lugar, Repsol ha blindado Escombreras como polo energético.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "lugar, Repsol ha blindado Escombreras como polo energético."

Transcripción

1 1 Señor presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca, señor presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, señoras y señores: Volvernos a vernos en una reunión de empresarios convocada en tiempos difíciles. Las últimas jornadas para dirigentes empresariales se celebraron en diciembre de 2010 y podríamos preguntarnos si este es un momento mejor o peor que aquel. Si nos fijamos sólo en la destrucción de empresas y en el desempleo que se ha acumulado en la comarca desde entonces, no podemos decir que estos sean tiempos mejores. En este año y medio, en Cartagena se han alcanzado niveles de desempleo preocupantes y hay que empezar cualquier análisis económico recordando este dato porque ése es el primero de nuestros problemas y ése debe ser el primero de nuestros objetivos. Pero el análisis sería incompleto y estéril si se quedara sólo ahí, porque lo cierto es que formamos parte del país que más empleo ha destruido en Europa. Nuestra economía, con los matices que sean necesarios, ha sido víctima de los mismos grandes problemas que el conjunto de la economía española, es decir: la crisis en el consumo, los problemas de financiación para la empresa y un sistema laboral anticuado.

2 2 Y creo que es mucho más importante subrayar y reconocer el esfuerzo de los empresarios que en estas circunstancias han sabido y han podido resistir con la persiana de sus negocios abierta, exponiendo su patrimonio personal para mantener vivo su proyecto empresarial y para salvar a sus empleos. Creo más justo para ellos y más eficaz para todos que destacar que hay razones que justifican su esfuerzo y que forman parte de un municipio y una comarca que tiene futuro si se aprovechan con inteligencia las transformaciones que hemos logrado realizar entre todos. Voy a destacar sólo dos hitos económicos que se ha producido desde esa última jornada de dirigentes empresariales y que demuestran que la resistencia de nuestro tejido empresarial tiene sentido y tiene futuro. En este tiempo se ha abierto en Cartagena el mayor parque arqueológico urbano que existe en España y también en este tiempo se ha puesto en marcha en Cartagena la mayor inversión industrial en la historia de España. La nueva refinería de Repsol es una de las mejores noticias empresariales de la década. En una situación en muchas familias y las mayoría empresas están más ocupadas en resolver sus problemas inmediatos es fácil que esa inversión parezca una noticia más en el periódico, pero no debemos dejar de subrayar varias cosas. En primer

3 3 lugar, Repsol ha blindado Escombreras como polo energético. Además, su decisión ha consolidado la actividad de esa gran empresa regional que es el puerto de Cartagena y, por último, Repsol llega para crear empleo y para atraer nuevas inversiones. Ya conocemos la primera, la de la planta de lubricantes, pero en el futuro habrá más. Pero, además, como reveló Antonio Brufao en la inauguración de la planta, si Repsol no hubiera ampliado Escombreras, habría cerrado Escombreras. De no haber sido capaces de acompañar a Repsol en la toma de esa decisión, si Cartagena no hubiera sido lo bastante atractiva para esa inversión, en Escombreras no habría refinería: ni para sus trabajadores, ni para el puerto, ni para las empresas contratistas. Hablaba también de la apertura del Parque Arqueológico de El Molinete. No es la más importante, pero es la última gran inversión que se ha hecho en materia turística. La adquisición de terrenos, las excavaciones y la creación del parque han necesitado una inversión cercana a los 9 millones de euros. Es el paso más reciente en ese camino de transformación de Cartagena en un destino turístico patrimonial. Cartagena tiene ahora quince museos y centros de interpretación que antes no existían. Cartagena cuenta, por fin, con un Auditorio y Palacio de Congresos que se ha abierto el año pasado para reforzar nuestra

4 4 capacidad para atraer más visitantes durante más tiempo. Ha sido un proceso planificado que, a demanda de nuestros empresarios y con el respaldo del gobierno Regional, pusimos en marcha para lograr eso que ahora se llama cambio de modelo y que nosotros hemos llamado diversificación económica. Desde que se inició ese cambio de modelo se han invertido más de 132 millones en infraestructuras turísticas, contando sólo los centros gestionados por Puerto de Culturas, el Auditorio y el Teatro Romano. Pero si sumamos programas como la peatonalización y el plan de fachadas y añadimos los museos sin financiación municipal -como el Arqua y el Muram- o inversiones como la de la Autoridad Portuaria en el Muelle de Cruceros, las grandes inversiones en infraestructuras turísticas en el casco urbano de Cartagena rondan los 180 millones de euros. Les puedo asegurar que cuando comenzamos a planificar el desarrollo turístico urbano y contábamos en pesetas, nos habría parecido difícilmente alcanzable llegar a los 30 mil millones de pesetas de inversión, que es lo que representan estas cifras. Por eso resulta asombroso que alguno pase el día diciendo que no sabe dónde ha metido el dinero el ayuntamiento.

5 5 Hemos construido un sector turístico urbano prácticamente desde la nada. Los centros de Puerto de Culturas han recibido dos millones de visitas y el puerto ha recibido medio millón de turistas. Pero estamos muy al principio del camino que podemos recorrer y, desde luego, estamos lejos del volumen de visitantes que es capaz de convocar toda esta estructura turística que hemos logrado levantar. Estas son bases sólidas sobre las que podemos proyectar nuestro futuro. El entorno económico no es el mejor, pero transformar esas inversiones en empleo y prosperidad depende de nosotros, de nuestra capacidad para aplicar imaginación y esfuerzo, y de que seamos los primeros en creer en las posibilidades de Cartagena. Nuestro trabajo, nuestra obligación, la de las administraciones y la de los empresarios, es saber aprovechar y rentabilizar todo este potencial y creo que la mejor forma de lograrlo es hacerlo juntos. Llevamos meses experimentando nuevas fórmulas de colaboración con nuestras empresas turísticas para reforzar la promoción en los mercados nacionales y vamos a fortalecer estas alianzas para mejorar el trabajo de promoción.

6 6 Debemos anticiparnos a las nuevas oportunidades, como la que representa el aeropuerto regional, como la que debe suponer el puerto de El Gorguel y como la que tiene que representar la nueva zona logística, que es vital para nuestro desarrollo y merece la unión de empresas y administraciones. Y también, entre todos, debemos mantener activas algunas luchas que hay que seguir librando. Seguramente, la más importante a medio plazo es la del tren de alta velocidad. Ha sido una auténtica decepción comprobar que el AVE a Cartagena no sufría un retraso, sino que era víctima de una paralización. El Ministerio no ha hecho ni el estudio informativo, a pesar del compromiso contraído hace tres años por el gobierno de la Nación. Ese estancamiento ha malogrado las ventajas que buscábamos ajustando el proyecto del tren al del aeropuerto regional y, además ha retrasado la obra hasta este momento en el que la inversión pública es mucho más complicada. Por eso creo que ha sido un acierto que administraciones y empresarios nos hayamos puesto de acuerdo, una vez más, para plantear al Gobierno la fórmula más viable que nos permita tener cuanto antes el tren de alta velocidad en Cartagena. Aunque haya cambiado el Gobierno, la situación económica y la propuesta de trazado, lo que no ha cambiado es la necesidad de un AVE para Cartagena. Por

7 7 eso no debe cambiar tampoco nuestra postura exigente ante la administración central. Todos estos son proyectos y realidades que debemos tomar en serio. Sé muy bien que es difícil levantar la mirada para estudiarlos porque en muchas empresas el problema está en el día a día. Lo sabemos y nos lo dicen sus representantes en las organizaciones empresariales. La capacidad de acción directa de los ayuntamientos sobre la empresa y el empleo es limitada. Lo es mucho más en un momento en el que sufrimos una importante reducción de ingresos y que tenemos la obligación de preservar los servicios a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Cartagena ha reducido el tamaño de su presupuesto de una manera muy significativa. Hemos recortado nuestros gastos en una cuarta parte desde Este año gastaremos lo mismo que hace seis años. La administración hace sus ajustes pero sé muy bien que el sector privado los ha realizado más profundos y muchos antes, y que lo que espera de nosotros es menos fiscalidad y más agilidad administrativa. Por esa razón, hemos querido incluir en nuestros presupuestos medidas de apoyo a la empresa. El Ayuntamiento de Cartagena bonifica hasta el 50% del IAE para las empresas que aumenten su plantilla y las empresas de nueva creación también contribuyen con la mitad del IAE durante sus primeros 5 años.

8 8 Este año hemos decidido liberar del impuesto de construcciones a todas las empresas que se instalen en nuestros polígonos industriales. Mantenemos nuestras líneas de asesoramiento y respaldo financiero al autoempleo y los emprendedores y estamos trabajando para mejorar y fortalecer nuestra coordinación con las organizaciones empresariales y el Instituto de Fomento. Pero sabemos que en estos tiempos, cualquier nivel fiscal es demasiado y que toda ayuda es poca. El Ayuntamiento sigue trabajando en nuevas medidas fiscales para el apoyo a la empresa y a la creación de empleo. Estos son tiempos de reformas y hay que hacerlas en todos los niveles. El Gobierno de la Nación ha puesto en marcha en tiempo récord una ambiciosa campaña de reformas de profundo calado en la economía. No voy a entrar en ellas, porque el Secretario de Estado lo hará mucho mejor. Pero algunas de esas medidas son definitivas en la relación de los Ayuntamientos con sus empresas. Es el caso del plan de pago a proveedores, que ha sido la respuesta a la

9 9 demanda de liquidez que todos los ayuntamientos venimos pidiendo desde hace cuatro años. Ha supuesto un alivio importante para nuestros proveedores y nos permitirá atender mejor nuestras obligaciones con ellos en lo sucesivo. Los ayuntamientos esperamos la próxima reforma que delimite competencias entre administraciones para eliminar gastos inútiles y para simplificar la relación de ciudadanos y empresas con la administración. Cartagena tomó la iniciativa en este campo y en febrero pasado pusimos en marcha la ordenanza de simplificación administrativa, que permite conceder licencias exprés a las actividades no molestas o peligrosas. Esta decisión nos deja atender en un plazo mínimo el 70% de las licencias que los empresarios de Cartagena tramitan ante Urbanismo. Creo que es un avance interesante, pero es mejorable y por eso mantenemos una línea de trabajo abierta con las organizaciones empresariales para seguir reduciendo burocracia y plazos a los emprendedores. En los próximos días analizaremos estos y otros asuntos en una comisión paritaria porque creemos que no ha nada peor que no saber escuchar a quienes mejor conocen los problemas que limitan ese desarrollo económico que perseguimos.

10 10 Las administraciones no nacieron para crear empleo. El empleo lo generan los empresarios. Por eso es absurdo cuestionar las reformas que mejoran la capacidad del emprendedor para poner en marcha un negocio. Espero que, si estos tiempos difíciles nos enseñan algo, que sea a desterrar viejos clichés y a reconocer el papel social del empresario, como generados de empleo y riqueza. En reuniones como ésta y en la relación diaria con las organizaciones empresariales, las administraciones hemos aprendido más de lo que hemos sido capaces de enseñar. Y queremos seguir aprendiendo. Muchas Gracias

11 11 ACTUACIONES INFRAESTRUCTURAS/ EQUIPAMIENTOS INVERSION Esta propuesta no supone, sin embargo una presión excesiva sobre las familias y ofrece ventajas a los emprendedores que quieran crear empleo en Cartagena Aunque se pide a los ciudadanos un esfuerzo razonable, el Ayuntamiento seguirá haciendo esfuerzos mayores para no cargar sobre las familias el peso de la crisis. El ayuntamiento debe concentrar esos recursos que nos prestan los cartageneros en dos objetivos principales: el primero, ayudar a los cartageneros con más necesidades; el segundo, mantener los proyectos que generen actividad, riqueza y empleo. Nosotros empezamos a realizar planes de austeridad en 2008, cuando todavía había políticos que negaban la existencia de la crisis. Desde entonces, los presupuestos municipales se han reducido casi en un 20%. (-47, 3 Mill. = -19'7%) COMPROBAR

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación Madrid, 03 de

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HON. RAFAEL HERNANDEZ COLON EN "CONVERSANDO CON EL PUEBLO" SOBRE "OPERACION ADELANTE"

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HON. RAFAEL HERNANDEZ COLON EN CONVERSANDO CON EL PUEBLO SOBRE OPERACION ADELANTE MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HON. RAFAEL HERNANDEZ COLON EN "CONVERSANDO CON EL PUEBLO" SOBRE "OPERACION ADELANTE" 14 DE ENERO DE 1990 Compatriotas: El comienzo de un

Más detalles

Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad

Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad ÍNDICE MC 03 LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y REBTABILIDAD 1. El balance final. 2. Liquidez, solvencia y rentabilidad. 2 1.- El balance final Hasta ahora, en el

Más detalles

PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN. Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social

PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN. Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social Representante de CC.OO. en el Patronato del Parque Nacional de Sierra

Más detalles

El líder del cambio John P. Kotter

El líder del cambio John P. Kotter El líder del cambio John P. Kotter John Kotter es considerado como uno de los autores más importantes e influyentes del pensamiento gerencial contemporáneo. Sus aportes a los temas del liderazgo y el cambio

Más detalles

Andalucía, 15 de julio de 2014

Andalucía, 15 de julio de 2014 Andalucía, 15 de julio de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la clausura de las Jornadas de la Cámara de Comercio de EEUU en España Invest & Innovate in Andalucia

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

PONENCIA LEON 24-02-09 TALENTO EMPRENDEDOR EN TURISMO RURAL

PONENCIA LEON 24-02-09 TALENTO EMPRENDEDOR EN TURISMO RURAL PONENCIA LEON 24-02-09 TALENTO EMPRENDEDOR EN TURISMO RURAL La visión de un empresario de turismo rural que en 8 años ha cambiado no solo la forma de ver al turismo, sino al turista, y lo que éste influirá

Más detalles

INNOVACIÓN, RENOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA. Por qué no innovamos? [Agustín Argelich]

INNOVACIÓN, RENOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA. Por qué no innovamos? [Agustín Argelich] INNOVACIÓN, RENOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA Por qué no innovamos? [Agustín Argelich] Innovar es hacer algo de una forma diferente a la habitual o establecida. La innovación debe perseguir que el proceso se

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010

Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010 Discurso del Señor Nicolas Sarkozy Presidente de la República Francesa Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Nueva York 20 de septiembre de 2010 Señoras y Señores Jefes de Estado y de Gobierno, Señor

Más detalles

SIETE DE CADA DIEZ AUTÓNOMOS MADRILEÑOS PREVÉ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MEJORE EN 2016

SIETE DE CADA DIEZ AUTÓNOMOS MADRILEÑOS PREVÉ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MEJORE EN 2016 - Uno de cada dos autónomos madrileños (51,6%) califica 2015 como un buen año para su negocio. - El 41,7% de los autónomos considera que su negocio mejorará en 2016. - Uno de cada tres autónomos de la

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

CREAR EMPLEO DE CALIDAD ES POSIBLE YA

CREAR EMPLEO DE CALIDAD ES POSIBLE YA CREAR EMPLEO DE CALIDAD ES POSIBLE YA El paro y la historia del gran engaño del bipartidismo Un sistema económico basado en el ladrillo y mangoneado por los corruptos ha tenido como consecuencia que España

Más detalles

SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO SESIÓN INAUGURAL DE LA II CONFERENCIA ESPAÑA- IBEROAMÉRICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Buenos días a todas y a todos Quiero comenzar esta sesión

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

10 Claves para afrontar la crisis

10 Claves para afrontar la crisis 10 Claves para afrontar la crisis Todo el mundo habla de la crisis económica y como afecta a sus negocios. La profesión veterinaria no es ajena a ella. Por tanto es importante admitir que existe un problema

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

La Liga de Ordeño es una fiesta para el sector ovino y

La Liga de Ordeño es una fiesta para el sector ovino y LIGA de ORDEÑO 2009 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA PRODUCCIÓN DE LECHE MÁS RENTABLE Ángel Ruiz Mantecón Doctor en Veterinaria y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Más detalles

DISCURSO MINISTRO DE EDUCACION, SERGIO BITAR

DISCURSO MINISTRO DE EDUCACION, SERGIO BITAR DISCURSO MINISTRO DE EDUCACION, SERGIO BITAR SEMINARIO INTERNACIONAL COMPETITIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA VISION INNOVADORA Organizan: SOFOFA y Fundación Prohumana Centro de Eventos CasaPiedra

Más detalles

CÓMO RENTABILIZAR LAS RECLAMACIONES

CÓMO RENTABILIZAR LAS RECLAMACIONES WHITEPAPER CÓMO RENTABILIZAR LAS RECLAMACIONES WHITEPAPER CÓMO RENTABILIZAR LAS RECLAMACIONES 2 INTRODUCCIÓN Cuando empiezan las reclamaciones por parte de los clientes, es cuando se conoce la verdadera

Más detalles

CONSTITUCION: ESTABILIDAD Y CONCORDIA

CONSTITUCION: ESTABILIDAD Y CONCORDIA XXXVI ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978 DECLARACIÓN DE LA GRANJA CONSTITUCION: ESTABILIDAD Y CONCORDIA La Granja de San Ildefonso 13 de diciembre de 2014 1 XXXVI ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

FINANCIACION PUBLICA Y SUBVENCIONES: ESTRATEGIA Y MAXIMIZACIÓN

FINANCIACION PUBLICA Y SUBVENCIONES: ESTRATEGIA Y MAXIMIZACIÓN FINANCIACION PUBLICA Y SUBVENCIONES: ESTRATEGIA Y MAXIMIZACIÓN 29 de abril de 2016 Joaquín Cruchaga Nieto http://www.dyrecto.es dyrecto@dyrecto.es 902 120 325 INDICE 1. DYRECTO 2. LAS TRES CLAVES 3. CUAL

Más detalles

La OIT se complace en unirse a la ACI en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas.

La OIT se complace en unirse a la ACI en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas. Mensaje de Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviado a la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) realizada en Cancún, México, entre

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez

Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez Líneas maestras del PROYECTO ECONÓMICO del PSOE, presentado por Pedro Sánchez 01 de diciembre de 2014 El secretario general, Pedro Sánchez, ha expuesto hoy -en el Foro Cinco Díaslas LÍNEAS MAESTRAS DEL

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso

Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso Decálogo de acciones que refleja las conclusiones del Congreso El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha convocado y preparado este VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil convencido

Más detalles

Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de. estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa

Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de. estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa La España bloqueada JORDI SEVILLA EL MUNDO, MERCADOS, 7.11.10 Mientras comienza en España la discusión sobre si, ante la ausencia de estímulos públicos adicionales, hay recaída económica o sólo una etapa

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS A1686 30/04/2003 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Madrid, 30-04-2003 Muy buenos días a todos, señoras y señores,

Más detalles

El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo

El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo La inquietud intelectual del neurólogo Pedro Bermejo hizo que se topara con la neuroeconomía en Nueva York. De vuelta a España, escribió el octavo

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

Ética y educación en valores PRÓLOGO

Ética y educación en valores PRÓLOGO Ética y educación en valores PRÓLOGO Actualmente, la enseñanza de la ética y de los valores se está invocando cada vez con mayor frecuencia. Esta creciente necesidad de la formación ética, aunque se ha

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS)

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Inclusión contra el desamparo La crisis ha provocado que, en los últimos años, hayan aumentado sensiblemente los casos de situaciones de exclusión social.

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Somos una empresa que ofrece consultoría lingüística tanto a asociaciones como a ayuntamientos. Ofrecemos asesoramiento, ayuda

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

Boletín del FMI. El FMI llama a la acción para hacer frente al desempleo y crear trabajos

Boletín del FMI. El FMI llama a la acción para hacer frente al desempleo y crear trabajos Boletín del FMI ENTREVISTA CON OLIVIER BLANCHARD El FMI llama a la acción para hacer frente al desempleo y crear trabajos Boletín Digital del FMI 9 de septiembre de 2010 Fila de desempleados en Nueva York,

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

Muy buenas tardes! Ante los desafíos de la globalización, caracterizada por una apertura sin precedentes de los mercados y por los rápidos cambios tecnológicos en las estructuras, funciones y procesos

Más detalles

Construyendo innovaciones globales: caso Socialatom

Construyendo innovaciones globales: caso Socialatom Construyendo innovaciones globales: caso Socialatom Socialatom es un fondo de capital de oportunidad fundado por Andrés Barreto, quien inicialmente trabajó con los medios para promover la cultura del emprendimiento

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

RESUMEN LANZAMIENTO METODOLOGIA TEJIDO EMPRESARIAL

RESUMEN LANZAMIENTO METODOLOGIA TEJIDO EMPRESARIAL RESUMEN LANZAMIENTO METODOLOGIA TEJIDO EMPRESARIAL Germán Pereira, Director Del Programa Tejido Empresarial La metodología de Tejido Empresarial ha demostrado resultados satisfactorios, tales como el aumento

Más detalles

Sevilla, 2 de abril de 2000. Queridas amigas y amigos, querido Presidente fundador,

Sevilla, 2 de abril de 2000. Queridas amigas y amigos, querido Presidente fundador, INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL X CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR Sevilla, 2 de abril de 2000 Queridas amigas

Más detalles

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS?

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? 0 QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? "El ahorro consiste en poner cuidado y escrúpulo al gastar los medios de que se dispone. No es una virtud y no requiere destreza ni talento Kant. Desde

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

RPM Presentación en Español

RPM Presentación en Español RPM Presentación en Español 1. Han notado la cantidad de barriles color naranja al travesar por las avenidas de Austin? Este es un ejemplo de males necesarios para el progreso y crecimiento económico de

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Servicio Integrado de Información Arrocera (08 julio 2008)

Servicio Integrado de Información Arrocera (08 julio 2008) Servicio Integrado de Información Arrocera (08 julio 2008) Diario Extra Adhiriéndose a Petrocaribe ARROCEROS PROPONEN COMPRAR COMBUSTIBLE FIADO A VENEZUELA MARCELINO RIVERA SALAZAR mrivera@diarioextra.com

Más detalles

PROPUESTA DE LA FUNDACION FIDE AL FONPRODE

PROPUESTA DE LA FUNDACION FIDE AL FONPRODE PROPUESTA DE LA FUNDACION FIDE AL FONPRODE Una propuesta sobre realidades concretas para la nueva cooperación financiera para el desarrollo que nace con el Fonprode PROPUESTA DE LA FUNDACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

LA DIRECCION DEL CULTO

LA DIRECCION DEL CULTO LA DIRECCION DEL CULTO Consejos prácticos para aquellos que dirigen la alabanza y la adoración Trabajo realizado por: : músico y director de alabanza en la Iglesia Cristiana Evangélica Ríos de Vida Josep

Más detalles

CELEBRACION DEL DIA DE LA POLICIA. Autoridades, compañeros de Corporación, Agentes, amigas y Amigos de la Policía Municipal de Zamora.

CELEBRACION DEL DIA DE LA POLICIA. Autoridades, compañeros de Corporación, Agentes, amigas y Amigos de la Policía Municipal de Zamora. CELEBRACION DEL DIA DE LA POLICIA 9 de julio Autoridades, compañeros de Corporación, Agentes, amigas y Amigos de la Policía Municipal de Zamora. Buenos días Quiero que mis primeras palabras sean de felicitación,

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública

Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública Situación de las arcas públicas si el Estado español no pagara intereses de deuda pública Eduardo Garzón Espinosa Universidad de Málaga, mayo de 2012 eduardo.garzon.espinosa@gmail.com Tutor: Juan Torres

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

IV Congreso Internacional: I+D+i en Acondroplasia. 6ª mesa.-políticas SOCIALES [Dignidad y Derechos] Gijón, 10 de octubre de 2010 ******

IV Congreso Internacional: I+D+i en Acondroplasia. 6ª mesa.-políticas SOCIALES [Dignidad y Derechos] Gijón, 10 de octubre de 2010 ****** IV Congreso Internacional: I+D+i en Acondroplasia (IDiA) 6ª mesa.-políticas SOCIALES [Dignidad y Derechos] Gijón, 10 de octubre de 2010 ****** Señoras y señores, Quiero en primer lugar agradecer a los

Más detalles

1. INFORME ECONÓMICO FINANCIERO

1. INFORME ECONÓMICO FINANCIERO 1. INFORME ECONÓMICO FINANCIERO La persistencia de la crisis económica por la que estamos atravesando ha afectado a todas las Administraciones, y de manera muy especial a las locales, que han visto como

Más detalles

RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL

RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL RESUMEN DE LA NUEVA REFORMA LABORAL - La indemnización por despido improcedente se reduce de 45 a 33 días. La reforma laboral rebaja la indemnización por despido improcedente para los contratos indefinidos

Más detalles

Revista de la Sección Sindical de CCOO en

Revista de la Sección Sindical de CCOO en Revista de la Sección Sindical de CCOO en Madrid Teme el momento en que el hombre deje de sufrir y morir por un concepto, porque esta cualidad es la base de la esencia humana, esta cualidad es el hombre

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez;

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante el anuncio del Programa de Fronterización permanente. Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de marzo de 2011. Licenciado

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS. MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS. MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas 1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES ( Euskofederpen) Hoy es 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores. Uno más de los días designados por las Naciones Unidas, para dar

Más detalles

Breve informe sobre la situación de los aeropuertos gallegos. Noviembre 2010

Breve informe sobre la situación de los aeropuertos gallegos. Noviembre 2010 Breve informe sobre la situación de los aeropuertos gallegos Noviembre 2010 Aeropuertos de. Evolución y necesidades de vuelos Círculo de Empresarios de analiza, de modo resumido, en este documento la situación

Más detalles

Intervención de. Soraya Rodríguez. Secretaria de Estado de Cooperación del Reino de España

Intervención de. Soraya Rodríguez. Secretaria de Estado de Cooperación del Reino de España Intervención de Soraya Rodríguez Secretaria de Estado de Cooperación del Reino de España Muchas gracias. Bueno en primer lugar quiero manifestar mi satisfacción por encontrarme hoy en la ciudad de Guatemala,

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander El presidente regional, Ignacio González, clausuró la Jornada La PYME: motor de la economía madrileña Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más detalles

Sofofa, Martes 26 de mayo 2009

Sofofa, Martes 26 de mayo 2009 Exposición de Sr. Hugo Arancibia, Presidente de la Confederación de Federaciones de Pescadores Artesanales en Seminario Cuotas Individuales Transferibles de Pesca Muy buenos días. Sofofa, Martes 26 de

Más detalles

BAUTISMO. "el que con niños se acuesta..."

BAUTISMO. el que con niños se acuesta... BAUTISMO "el que con niños se acuesta..." En este tema vamos a hablar sobre el Bautismo de los niños, es decir, vamos a tratar sobre la costumbre que existe de bautizar a los niños recién nacidos o quizás

Más detalles

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1).

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1). NOTA SOBRE INCIDENCIA (nota técnica apta para economistas y gente que quiera aprender teoría económica): Cuando hice la propuesta de reducir el IVA en Chile, algunos de los miembros de este foro recordaron

Más detalles

EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS

EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 mayo 2013 EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 El fracaso de la política europea y española de solo ajustes, recortes y austeridad ha llevado

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL PILAS 2000 S.L.

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL PILAS 2000 S.L. INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL PILAS 2000 S.L. La sociedad municipal PILAS 2000 S.L., dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) ofrece la siguiente información sobre

Más detalles

Lección 24: Lenguaje algebraico y sustituciones

Lección 24: Lenguaje algebraico y sustituciones LECCIÓN Lección : Lenguaje algebraico y sustituciones En lecciones anteriores usted ya trabajó con ecuaciones. Las ecuaciones expresan una igualdad entre ciertas relaciones numéricas en las que se desconoce

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 12: MANUAL PARA REDACTAR EL PLAN DE EMPRESA DE UNA SPIN-OFF UNIVERSIDAD DE VALENCIA PARC CIENTÍFIC UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

BUENA PRÁCTICA Nº 12: MANUAL PARA REDACTAR EL PLAN DE EMPRESA DE UNA SPIN-OFF UNIVERSIDAD DE VALENCIA PARC CIENTÍFIC UNIVERSITAT DE VALÈNCIA BUENA PRÁCTICA Nº 12: MANUAL PARA REDACTAR EL PLAN DE EMPRESA DE UNA SPIN-OFF UNIVERSIDAD DE VALENCIA PARC CIENTÍFIC UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ANTECEDENTES La Universidad de Valencia aprobó en Consejo de

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

2 EL CURSO Y LA TERAPIA

2 EL CURSO Y LA TERAPIA 2 EL CURSO Y LA TERAPIA Aunque el curso es terapéutico y tiene el efecto de mejorar y dar medios para solucionar algunos problemas psicológicos, no es una terapia. Una terapia incluiría obligatoriamente

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

desfavorables las expectativas de crecimiento del empleo en el sector.

desfavorables las expectativas de crecimiento del empleo en el sector. JORNADA DE TELECOMUNICACIONES Técnicos de IFES - 3ª ponencia: Miguel Ángel Esteban Fuentes CONCLUSIONES CUALITATIVAS A continuación vamos a tratar de exponer las conclusiones cualitativas del estudio,

Más detalles

ANDONI ARIAS, CMO DE INUNTJI: APORTAMOS A LAS EMPRESAS UNA FORMA GRATUITA Y PROFESIONAL DE CREAR UNA TIENDA ONLINE

ANDONI ARIAS, CMO DE INUNTJI: APORTAMOS A LAS EMPRESAS UNA FORMA GRATUITA Y PROFESIONAL DE CREAR UNA TIENDA ONLINE e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s s e n c i l l o e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t r ó n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n t e r n a c i o n a l es ANDONI ARIAS, CMO DE INUNTJI:

Más detalles

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO

ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO PROPUESTAS DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE LA ECONOMÍA SOCIAL (CEPES) A LAS ELECCIONES GENERALES LA ECONOMÍA SOCIAL, OTRA FORMA DE CREAR EMPLEO Madrid, septiembre de 2015 LA ECONOMÍA SOCIAL,

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. CONVENIOS DE COLABORACIÓN BANESTO- MITYC Sede Banesto Miércoles, 3 de junio de 2009

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. CONVENIOS DE COLABORACIÓN BANESTO- MITYC Sede Banesto Miércoles, 3 de junio de 2009 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CONVENIOS DE COLABORACIÓN BANESTO- MITYC Sede Banesto Miércoles, 3 de junio de 2009 Ana Patricia, Autoridades, Señoras y señores, La incertidumbre

Más detalles