RAQUEL PAOLA ANGULO BARRERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RAQUEL PAOLA ANGULO BARRERA"

Transcripción

1 Av. 12 de Octubre Nº San Martín de Porras Cel rpaoangulo@yahoo.es DNI: RUC: RAQUEL PAOLA ANGULO BARRERA Contadora Pública Colegiada con experiencia en el área de Administración-Finanzas y Planificación y Presupuesto del Sector Público. Conocimientos funcionales y operativos de las áreas de Planeamiento, Presupuesto, Proyectos, Organización, Adquisiciones y Métodos. Especializada en solución de controversias, administración de recursos y conducción de personal. Capacidad de desarrollar sistemas y políticas de Fortalecimiento Institucional, Capacitación y Administración; así como propiciar la integración Institución Gubernamental-trabajador y desarrollar un ambiente de motivación. Experiencia en elaboración de Estados Financieros de Entidades del sector Privado (Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas). Registro y Análisis de Cuentas Contables, Auditorias, Arqueos y visitas de supervisión, Manejo de Sistemas Contables. FORMACIÓN Universidad Particular San Martín de Porres Contadora Pública Universidad Particular San Martín de Porres Bachiller en Ciencias Contables ESTUDIOS DE POST GRADO : PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS 2011 (Universidad del Pacífico)

2 SEMINARIOS Y CURSOS ESPECIALIZADOS : SEMINARIO DE CONTABILIDAD GENERAL 1997 (Universidad Particular San Martín de Porres) CURSO INTEGRAL DE NORMAS INTERNACIONALES 2001 (Instituto de Desarrollo de Investigación Empresarial) SEMINARIO DIAGNOSTICO Y EVALUACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS 2003 (Cámara de Comercio de Lima) CURSO EXCEL AVANZADO 2004 (Colegio de Contadores de Lima) APLICACIÓN DE NORMAS LABORALES 2004 (Colegio de Contadores de Lima) CURSO TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP 2005 (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) SEMINARIO SOBRE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES CON NORMAS DEL BANCO MUNDIAL (Banco Mundial) CURSO TALLER DE COACHING EN LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (Patter capacitación intensiva) CURSO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (Universidad del Pacífico) CURSO DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS (Pontificia Universidad Católica del Perú) CURSO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA (Universidad del Pacifico) CURSO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA 2010 (Universidad del Pacifico) TALLER DE INVENTARIO, EVALUACION Y VALORACION ECONOMICA DEL PATRIMONIO NATURAL 2012 (Universidad ESAN) TALLER REGIONAL SOBRE DISEÑO Y MANEJO DE ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS 2010 (Embajada de estados Unidos en Perú) FÓRUM TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 1999 (Universidad San Martin de Porres)

3 EXPERIENCIA : MINISTERIO DEL AMBIENTE 13 Set.12 A la fecha Directora de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto La Oficina de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento encargado de conducir los procesos de planeamiento, desarrollo organizacional, programación de inversiones y presupuesto conforme a las normas legales vigentes. Planificar, coordinar y dirigir las acciones referidas a facilitar la formulación y evaluación de los procesos de planificación, presupuesto, inversión pública del Sector y racionalización. Asesorar a la Alta Dirección en materias de su competencia. Coordinar con los órganos rectores de los Sistemas Administrativos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en el marco de su competencia. Dirigir la formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico Institucional y Plan Estratégico Sectorial Multianual. Proponer a la Alta Dirección la aprobación del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional del Ministerio. Coordinar y conducir los procesos de programación, formulación, seguimiento y evaluación del presupuesto del pliego. Dirigir y coordinar el desarrollo organizacional del proponiendo los correspondientes instrumentos de gestión. Ministerio, Ejercer las funciones de la Oficina de Programación de Inversiones en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, proponiendo los correspondientes instrumentos de gestión. Dirigir, coordinar, conducir y evaluar la política de Modernización del Estado, en materia de descentralización y otros en el Ministerio. Representar al Ministerio, por encargo de la Alta Dirección, en comisiones multisectoriales, grupos de trabajo y/o eventos nacionales e internacionales en el marco de su competencia. Emitir opinión sobre documentos de carácter técnico, solicitados por la Alta Dirección y demás dependencias del MINAM. Elaborar informes propios de su especialidad y competencia.

4 Set Ene.12 MINISTERIO DE AGRICULTURA Programa de Desarrollo Productivo Agrario - AGRO RURAL. Unidad Ejecutora adscrita al Viceministerio de Agricultura, es un programa que nace como consecuencia de la fusión y sinergia de OPDs y Programas activos del MINAG tales como PRONAMACHCS, PROABONOS, PROSAAMER MARENASS, ALIADOS, Corredor Puno- Cuzco, Proyecto Sierra Norte y Proyecto Sierra Sur. Jefa de la Oficina de Planificación Asesorar a los Órganos de Dirección y demás órganos del Programa AGRORURAL en aspectos de políticas y planeamiento institucionales para la consecución de sus objetivos. Diseñar participativamente los Planes Estratégicos y Operativos del programa y ponerlo a consideración de la Dirección Ejecutiva así como monitorear y evaluar su desarrollo. Formular el Presupuesto Institucional de Apertura en cumplimiento de las directivas del MEF y poner a consideración de la Dirección Ejecutiva. Formular las propuestas periódicas de Modificación del PIA. Diseñar e implementar un sistema estandarizado de monitoreo y evaluación del Programa y formular indicadores de gestión, de desarrollo y resultados físicos, que permitan medir y evaluar su eficiencia y eficacia, en el marco del financiamiento nacional y extranjero. Ejecutar el seguimiento y consolidar la evaluación de los objetivos y metas trazadas por el Programa en concordancia con las normas nacionales y contratos, convenios y/o acuerdos vigentes con organismos internacionales y entidades financieras que cofinancian AGRORURAL. Formular proyectos de inversión pública alineados con los objetivos del Programa, en materia de servicios rurales, gestión financiera e infraestructura básica, en directa coordinación con la Dirección de Gestión de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional y las áreas técnicas y operativas de AGRORURAL. Emitir periódicamente informes operativos físicos y financieros de AGRORURAL que muestren la situación de avance de las metas, cumplimiento de objetivos y satisfacción de beneficiarios. Diseñar e implementar procesos estandarizados de recolección, procesamiento, sistematización y difusión de información estadística, para la toma de decisiones de las distintas áreas del Programa. Proponer los estudios de base necesarios que se requieran para la consecución de los objetivos del Programa AGRORURAL.

5 Participar en la concertación de líneas de financiamiento interna y externa para la ejecución de programas y proyectos vinculados con el manejo integral del Programa AGRO RURAL. Coordinar con las diferentes dependencias del Programa AGRO RURAL la elaboración de los documentos normativos de gestión. Set Agos.11 SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO SERNANP Entidad Técnica especializada encargada de la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en las Áreas Naturales Protegidas Jefa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Coordinar y conducir los procesos de programación, formulación, control, seguimiento y evaluación de los planes, programas y presupuestos. Diseñar e implementar el Sistema de Monitoreo y Evaluación Institucional de los planes, programas y proyectos. Promover la elaboración de estudios de acuerdo a las prioridades institucionales, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, así como otros aplicables. Coordinar con las diferentes dependencias del SERNANP, la elaboración de los proyectos de instrumentos normativos de gestión, tales como el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Manual de Organización y Funciones (MOF), el Cuadro para Asignación de Personal (CAP), el Presupuesto Analítico de Personal (PAP). Elaborar la Memoria Institucional Anual e Informes de avances periódicos en coordinación con las demás dependencias. Asesorar a la Alta Dirección y demás dependencias del SERNANP en asuntos relacionados al ámbito de su competencia. Coordinar los procesos de programación, formulación, evaluación y seguimiento de los planes operativos, programas, proyectos y presupuestos de cada Área Natural Protegida de administración nacional; así como aquellos proyectos o programas de Cooperación Internacional y Nacional vinculados a la gestión de las mismas. Conducir y coordinar con las Direcciones de Línea y el MEF los aspectos técnicos de los Programas Presupuestales, Programas Institucionales y las Demandas adicionales de Presupuesto.

6 20 Abr.09- Ago.09 Responsable de la Unidad de Presupuesto Responsable de las coordinaciones con las Direcciones de Línea del Pliego para la elaboración de la propuesta de la Demanda Global del año. Responsable del registro de la información de la formulación del año de acuerdo a los techos presupuestales establecidos por la Dirección Nacional de Presupuesto Público. Responsable de proponer los techos presupuestales a nivel de meta presupuestaria y Genérica de gasto del Pliego. Responsable de consolidar y coordinar la Evaluación del Presupuesto Institucional. Responsable de elaborar propuestas de directivas que resulten necesarias para homogenizar el proceso presupuestario. Elaboración de las Proyecciones de Gasto a nivel de meta presupuestaria y de Pliego, para la Jefatura de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para la toma de decisiones, como parte del seguimiento presupuestal. Responsable de las Propuestas de Modificación Presupuestal a nivel Funcional Programático y de la propuesta de los calendarios iniciales y sus ampliaciones, en base a la Previsión Presupuestaria Trimestralizada, sobre la base de los requerimientos presentados por las oficinas y direcciones del Pliego. Velar por el cumplimiento de la normatividad vigente en materia presupuestal. Coordinaciones permanentes con la Dirección Nacional de Presupuesto Público. 06 Oct Abr. 09 MINISTERIO DEL AMBIENTE - Proyecto Nº Segunda Comunicación Nacional del Perú a la CMNUCC Encargada de la Administración, seguimiento y monitoreo y Operatividad del Proyecto, financiado con fondos del GEF a través del PNUD. Administración, Seguimiento y Monitoreo Seguimiento y monitoreo de la Ejecución del Proyecto. Responsable de los reportes de los saldos presupuestales. Coordinaciones con el PNUD.

7 Seguimiento de las rendiciones pendientes de los Consultores. Elaboración del Plan Operativo Anual con el apoyo de los especialistas. Seguimiento del Plan Operativo Anual. Seguimiento a la Ejecución Presupuestal a nivel de las Entidades Implementadoras del Proyecto. Responsable de las coordinaciones con la empresa auditora y levantamiento de observaciones. Realización de adquisiciones de servicios de acuerdo al Manual de Proyectos de PNUD. Seguimiento a la Contrapartida aportada por el MINAM y las Entidades Implementadoras. Jun.07-a Oct.08 MINISTERIO DE EDUCACIÓN-UNIDAD DE PRESUPUESTO La Unidad de Presupuesto del Ministerio de Educación tiene a cargo 20 Unidades Ejecutoras, contando con un Presupuesto Institucional de Apertura a nivel pliego (PIA) de S/.2,957,791,557 nuevos soles por la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios. Especialista en Presupuesto Encargada de las coordinaciones con las Unidades Ejecutoras del Pliego para la elaboración de la Formulación del año, verificación de los techos presupuestales establecidos por la DNPP por cada genérica de gasto, con lo transmitido por la UE, consolidación del Pliego de los anexos solicitados por el MEF. Encargada de consolidar y coordinar la Evaluación del Presupuesto Institucional. Proyectar los lineamientos operativos, instructivos y directivas que resulten necesarias para homogenizar la presentación de la programación mensual del gasto en las UE. Consolidar la programación mensual del gasto de las UE. del pliego evaluadas y remitidas por el Área de Operaciones Presupuestarias, para su remisión a la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Elaborar la propuesta de los calendarios iniciales y sus ampliaciones, en base a la Previsión Presupuestaria Trimestralizada, sobre la base de los requerimientos presentados por las UE. del pliego y evaluadas previamente de acuerdo a la normatividad vigente. Elaboración de las Proyecciones de Gasto de las Unidades Ejecutoras del Pliego.

8 Elaboración de las Propuestas de Modificación Presupuestal a nivel Funcional Programático. Encargada de realizar el Cierre y Conciliación del Proceso Presupuestario del año fiscal correspondiente, así como sustentarlo ante la Dirección Nacional de Presupuesto Público. Apoyo en la Elaboración de los cuadros remitidos a la DNPP y Congreso de la República de la Formulación del Presupuesto Institucional. Seguimiento a la Ejecución Presupuestal (Ejecución de CAFAE, Grupo Genérico de Gasto 1 Personal y Obligaciones Sociales, entre otros), de acuerdo a la normatividad vigente. Coordinaciones permanentes con la Dirección Nacional de Presupuesto Público. Manejo del SIAF-Modulo de Proceso Presupuestario MPP. Conocimientos de Presupuesto por Resultados (PPR). Jun.05- May. 07 PROYECTO PIMA- Participación Indígena en el Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía Peruana -INRENA-MINISTERIO DE AGRICULTURA. Encargada de la Administración y Operatividad del Proyecto PIMA, financiado con fondos del GEF a través del Banco Mundial, y parte de la contrapartida con recursos del Convenio Perú-Canadá, para alcanzar los objetivos marcados por este Proyecto, fundamentalmente disminuir la pobreza en las comunidades Nativas y reducir la depredación de la Biodiversidad con la Participación activa de las Comunidades Nativas. Asistente Administrativa de la Dirección Ejecutiva. Responsable de Formular, consolidar, valorizar y ejecutar los procesos de selección del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de acuerdo al Presupuesto Anual asignado. Responsable de la organización, dirección y ejecución de las compras bajo la modalidad de Adjudicación Directa, Adjudicación de Menor Cuantía, de acuerdo a los Procedimientos del Banco Mundial para las diferentes Unidades Técnicas Zonales. Responsable del trámite y seguimiento de los procesos administrativos solicitados por todas las áreas. Responsable de la revisión de las rendiciones de los anticipos otorgados a las Unidades Ejecutoras, de acuerdo a los procedimientos establecidos y fuentes de Financiamientos; aplicando los paripasos correspondientes.

9 Velar por el cumplimiento de las Normas y Directivas aprobadas por el Banco Mundial y el Estado. Responsable de la tramitación y seguimiento del recupero de IGV, que ingresa como parte de Contrapartida. Responsable de la base de datos del personal y del control de pagos realizados de acuerdo a los contratos suscritos. Formular y proponer mejoras en las Directivas de los Lineamientos Administrativos. Supervisión, Administración y Control de los gastos operativos y específicos. Responsable del ordenamiento y consolidación del inventario general de bienes adquiridos por el Proyecto. Evaluar la aplicación de las técnicas gerenciales en el ámbito de la administración pública, a la vista de las particularidades de este sector, de nuestra realidad económica, social e institucional. Responsable de Coordinar y Programar las actividades de cada una de las 06 Unidades Ejecutoras dentro del Plan Operativo Anual. Apoyo en el Seguimiento de la ejecución presupuestal de las Unidades Ejecutoras ubicadas en Lima y la Amazonia. Responsable de los avances mensuales de ejecución y labores administrativas realizadas. 14 Set May. 05 Asistente de Monitoreo y Evaluación. Encargada de la Consolidación y Elaboración de los Informes Trimestrales y de la Memoria Anual del Proyecto, el cual contiene la descripción narrativa de las metas físicas alcanzadas y los problemas encontrados para su realización, así como la ejecución financiera realizada para cada meta física lograda. Seguimiento a las metas físicas programadas en el Plan Operativo Anual. Supervisar y Evaluar la Ejecución de las metas físicas, de acuerdo a lo reportado por las Unidades Técnicas Zonales y respecto a la ejecución financiera.

10 25 Feb Abri. 04 PROFONANPE Entidad dedicada a la Administración de fondos donados por el Banco Mundial y otros al INRENA. Consultaría para la Revisión de la Aplicación del gasto y cumplimiento de los Lineamientos Administrativos establecidos. Encargada de realizar el Informe de los hallazgos y observaciones de Control Interno de la Revisión y Análisis de gastos de las 06 Unidades del Proyecto PIMA. May. 99- Dic. 03 PÉREZ Y COMPAÑÍA S.A. Empresa Privada dedicada al rubro de la joyería. Asistente Contable. Revisión y Supervisión de los Estados Financieros a través de Sistema Contables. Revisión de Registro de compra, Registro de Ventas, fiscalización de Planilla de sueldos, Conciliaciones Bancarias, Análisis de Cuentas Contables. Verificación del cálculo de Impuestos a la SUNAT y certificación de Declaraciones Telemáticas (PDT SUNAT), Inventarios Físicos y Arqueos de Caja a los diferentes puntos de venta. Encargada de la Elaboración de los Estados Financieros

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT Lima, 21 de enero de 2016 VISTO: El Informe N 050-2015-SUNAT/1K2000 emitido

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral Resolución Directoral Lima, 30 de enero de 2014 Nº 001-2014-EF/51.01 CONSIDERANDO: Que, los incisos a) y b) del artículo 7º de la Ley Nº 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, señalan

Más detalles

SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERO

SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERO SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERO (QITSoft - GL) ALCANCE Aplicación informática que tiene por finalidad el de gestionar los recursos administrativos financieros desde la etapa de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Ley Nº 27293

LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Ley Nº 27293 LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Ley Nº 27293 (Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 28 de junio de 2000; modificada por las Leyes Nos. 28522 y 28802, publicadas en el Diario

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES

JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES A.DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00561001 2- PUNTOS OBTENIDOS: 354 3- GRADO: 22 4- SUELDO BASE: B/.1,475.00 A- NATURALEZA DEL

Más detalles

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DIRECCION DE ANALIS Y CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANACIEROS Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Asistente de Análisis y Consolidación de

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE

CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE CODIGO: OA-UE/CON-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

ROSA ALJOBIN TEJADA. 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado en Administración (egresada)

ROSA ALJOBIN TEJADA. 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado en Administración (egresada) Calle La Paz Lote 16 Mz. E-1 Urb. Santa Patricia La Molina 349-1596 - 9 91034871 aljobinr@gmail.com ROSA ALJOBIN TEJADA Contadora Pública, egresada del Doctorado en Administración, candidata a Magister

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Central De Desarrollo Organizacional Oficina OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI [Nombre

Más detalles

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO Nombre del Puesto: DIRECTOR EJECUTIVO Requisitos del Puesto: Licenciado en Administración de Empresa, Ingeniero

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS Economista 1. TITULOS Y GRADOS. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Economista- 1970. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 1974. Postgrado en Evaluación

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES Econ. Adrián Romero Ames SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA SIGA - MEF Antecedentes Que es el SIGA?

Más detalles

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS Bogotá D.C Colombia PERFIL PROFESIONAL Contador Público, profesional, analítico, recursivo, organizado, orientado al logro de los resultados y con alto nivel de exigencia,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones del Proyecto Piloto Nuevo Pachacutec R.M. Nº 524-2001-MTC-15.01 17/11/01 CONCORDANCIAS: R.M. N 050-2002-VIVIENDA (13/09/02) R.M. N 162-2003-VIVIENDA (03/08/03)

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Jefe/a Unidad de Finanzas, Contabilidad y Presupuesto REPORTA A: Jefe Departamento de Administración y Finanzas DEPARTAMENTO: Departamento de Administración

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI

Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA - UNI PROYECTO DE MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INTERNO MOFI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI 0 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 CAPITULO I:

Más detalles

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN TARAPOTO OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I. INTRODUCCIÓN La UNSM-T fue creada por Decreto Ley Nº 22803 del 18-12-1979

Más detalles

PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PRESUPUESTO. Programa de Descentralización y Buen Gobierno Lima, mayo 2010

PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PRESUPUESTO. Programa de Descentralización y Buen Gobierno Lima, mayo 2010 PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PRESUPUESTO Programa de Descentralización y Buen Gobierno Lima, mayo 2010 Qué es el presupuesto participativo? Proceso en el que la sociedad y sus autoridades definen de manera

Más detalles

MARÍA PATRICIA VERONA NEPO

MARÍA PATRICIA VERONA NEPO MARÍA PATRICIA VERONA NEPO Abogada, Especialista en Administración de Personal, Diplomada en Administración de Recursos Humanos, con amplios conocimientos y más de diecinueve años de experiencia en la

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CUSCO

GOBIERNO REGIONAL CUSCO GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTENIDO PRESENTACION... 2 TITULO I... 3 I. GENERALIDADES... 3.. FINALIDAD... 3.2. OBJETIVOS:... 3.3. BASE LEGAL... 3.4. ALCANCE... 3.5. NIVEL DE APROBACION... 3 TITULO II... 4

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO MANUAL DE S Y S GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SETIEMBRE 2010 INDICE CAPITULO I Introducción 3 CAPITULO II Objetivo del 4 CAPITULO III Base Legal 4 CAPITULO IV Procedimientos

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65 MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65 Contenido TITULO I DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 I.1. Base Legal General... 3 I.2. Visión... 4 I.3. Misión... 4 I.4. Objetivos

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA

Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA Capítulo V MINISTERIO DE DEFENSA 1. Antecedentes Fue creado mediante Ley Nº 24654 del 01 de abril de 1987, sobre la base de la integración de los Ministerios de Guerra,

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO.

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO. CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO. INTRODUCCION Las Normas de Control Interno para el Sector Público de la República del Ecuador constituyen guías generales emitidas por

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO DE RESTRICCIONES AL COMERCIO EXTERIOR PERUANO Y LA PLANIFICACION DE METODOLOGIAS PARA SU DESMANTELAMIENTO Términos de Referencia 1) Antecedentes El Ministerio

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

CAPÍTULO VII ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

CAPÍTULO VII ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN CAPÍTULO VII ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN 7.1 ORGANIZACIÓN PARA LA IMPLEMENTACION FISICA DEL PROYECTO. 7.1.1 Gestión de la Ejecución del proyecto Al amparo de la Normatividad existente se procede a gestionar

Más detalles

Dirección Técnica del Presupuesto

Dirección Técnica del Presupuesto Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 4 Propósito del manual 4 Normas,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICA MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS AÑO 2009

CARTA DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICA MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS AÑO 2009 CARTA DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICA MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS AÑO 2009 Denominación del Organismo: Dirección General de Informática Jurisdicción: Ministerio de Finanzas y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1 Estructura de Cargos 1.2 Organigrama

Más detalles

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Ciudad de México, D. F., Agosto del 2014 1 Introducción

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2013 OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

PLAN OPERATIVO 2013 OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL PLAN OPERATIVO 2013 OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL 241 Página I. INTRODUCCION La Oficina de Cooperación Técnica Internacional, es un órgano de asesoramiento de tercer nivel organizacional

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene adicionalmente

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Enlace Técnico/a Nacional de Agencias para el Proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica OIM-UNFPA Page 1 1. Información sobre la posición

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

Objetivo del proyecto. Componentes

Objetivo del proyecto. Componentes TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA CONSULTORIA PARA LA EVALUACION EXTERNA DEL PROYECTO CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO-MÉXICO (CBM-M) I. Antecedentes El proyecto del Corredor Biológico

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE PLANES Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE PLANES Y PROYECTOS PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE PLANES CÓDIGO:PDE-PR-04 VERSIÓN: 4.0 FECHA: 01-04-2015 PÁGINAS: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO ------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA)

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA) Mancomunidad Tzolojya Programa de Agua Potable y Saneamiento www.manctzolojya.org.gt www.aecid.org.gt TERMINOS DE REFERENCIA Programa 01/2015 AP&S/Manctzolojya/Convenio-GTM-007-B CONTADOR O CONTADORA DEL

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ÍNDICE TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Articulo 1. CONCEPTO Y OBJETO DEL SISTEMA DE TESORERÍA... 1 Articulo 2. OBJETO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y ÁMBITO

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE Pág. 3 de 15 PRESENTACIÓN El presente Manual de

Más detalles

DIRECTIVA Nº 002-2011-UNASAM-OGPL-UPI DIRECTIVA PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EJECUTADOS EN LA UNASAM

DIRECTIVA Nº 002-2011-UNASAM-OGPL-UPI DIRECTIVA PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EJECUTADOS EN LA UNASAM DIRECTIVA Nº 002-2011-UNASAM-OGPL-UPI DIRECTIVA PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EJECUTADOS EN LA UNASAM I. Base Legal Ley N 27293 - Ley que crea el Sistema Nacional de

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES Enero de 2009 CAPITULO I DESCRIPCION DEL PROGRAMA 1.1 Descripción del Programa 1.2 Objetivo del Programa CAPITULO II ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA INDICE Pag.

Más detalles

Modificación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Oficina de Normalización Previsional ONP DECRETO SUPREMO Nº 258-2014-EF

Modificación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Oficina de Normalización Previsional ONP DECRETO SUPREMO Nº 258-2014-EF Modificación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Normalización Previsional ONP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 258-2014-EF Que, mediante Decreto Ley Nº

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: 3. ACTIVIDADES ESENCIALES 7. CONOCIMIENTOS 8. DESTREZAS / HABILIDADES

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: 3. ACTIVIDADES ESENCIALES 7. CONOCIMIENTOS 8. DESTREZAS / HABILIDADES Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 2 años Tercer año o Sexto semestre Aprobado Ejecutar actividades de apoyo encaminadas a la recolección, tabulación y entrega de información.

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA . Información de la posición Título de la posición: Coordinador/a Nacional del Programa ONU-REDD Proyecto: Reporta a: Subsecretario (a) de Cambio Climático MAE y a la Agencia Líder de las Naciones Unidas

Más detalles

Capítulo I. Capítulo II Autoridad de Aplicación- Funciones

Capítulo I. Capítulo II Autoridad de Aplicación- Funciones La de la Sanciona con Fuerza de Ley Instituto Misionero del Suelo Recurso Estratégico para la Conservación de la Biodiversidad Capítulo I ARTÍCULO 1.- Declárase de interés público y sujeto a uso y manejo

Más detalles

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2014 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2014 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA EL SECTOR PÚBLICO SIAF-SP

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA EL SECTOR PÚBLICO SIAF-SP Ministerio de Economía y Finanzas SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA EL SECTOR PÚBLICO SIAF-SP OFICINA GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN IMPLANTACIÓN Y CAPACITACIÓN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia Técnica al Departamento de Hospitales de la SESAL Para apoyar la automatización de procesos seleccionados para Implementar el Modelo de Gestión Hospitalario I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Ley Nº 27293

LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Ley Nº 27293 LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Ley Nº 27293 (Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 28 de junio de 2000; modificada por las Leyes Nos. 28522 y 28802, publicadas en el Diario

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PAFICORP-

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESTADISTICAS DE PERSONAL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Enero 2015 I N D I C E Contenido Página Estructura Genérica de la Organización 2 Distribución Por Tipo de Servicio 4 Por Edad 6 Antigüedad en el Cargo

Más detalles

Reglamento Específico de Tesorería

Reglamento Específico de Tesorería Reglamento Específico de Tesorería 2010 Sistema de Tesorería 2010 1 REGLAMENTO DEL AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE PENSIONES TÍTULO I CONCEPTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

FORMACIÓN Y CAPACITACION BIBLIOTECARIA.

FORMACIÓN Y CAPACITACION BIBLIOTECARIA. 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL FORMACIÓN Y CAPACITACION BIBLIOTECARIA. DIRECCIÓN NACIONAL DIRECCION TECNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO BIBLIOTECOLOGICO INVESTIGACIONES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL 1 I.- PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (MOF) del Centro de Producción

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

Modifican la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas

Modifican la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas DECRETO LEGISLATIVO Modifican la denominación de Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio por la de Ministerio de Economía y Finanzas DECRETO LEGISLATIVO Nº 325 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO:

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES CAPÍTULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo

Más detalles

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Presupuesto

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN BREVE HISTORIA DEL CONTROL 1930-1963 1ª ETAPA: INSTITUCIONALIZACIÓN DEL CONTROL D.S. S/N del 26 SEPT.1929 Ley Nº 6784 del 28 FEB.1930 Constitución Política

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS NATURALEZA MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS DIRECTOR GENERAL Código: 31433 Página: 1 de 4 Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina de Igualdad y Equidad de Genero, con el fin

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco.

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. CAPÍTULO I Disposiciones Generales: ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para

Más detalles

Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (Préstamo 2775/OC-UR) Auditoría del Proyecto según requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

Más detalles

MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 IDEAS INNOVADORAS Idea Innovadora 1: MESA 1 TITULO: Brindar un mejor y más rápido beneficio a la comunidad, exhibiendo los extractos

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Sistema Nacional de Contabilidad

Sistema Nacional de Contabilidad Sistema Nacional de Contabilidad Caso Práctico: Integrando los Clasificadores Presupuestarios 2009 con el Plan Contable Gubernamental 2009 Juan Guillermo Mayor Gamero (*) Resumen Ejecutivo El Presupuesto

Más detalles