1. Generalidades 2. Qué pasó con mi devolución 3. Caso práctico 3.1. Documentación necesaria 3.2. FED 4. Conclusiones 1.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Generalidades 2. Qué pasó con mi devolución 3. Caso práctico 3.1. Documentación necesaria 3.2. FED 4. Conclusiones 1."

Transcripción

1 Solicitud de devolución por Internet Si la autoridad rechazó parcial o totalmente su saldo a favor en el programa de devoluciones automáticas, conozca el procedimiento a seguir para recuperarlo 1. Generalidades 2. Qué pasó con mi devolución 3. Caso práctico 3.1. Documentación necesaria 3.2. FED 4. Conclusiones 1. GENERALIDADES Las personas físicas que presentaron su declaración del ejercicio 2011 por medio del programa electrónico DeclaraSAT 2012 a través de Internet, y que señalaron en el recuadro correspondiente que optaban por solicitar la devolución de su saldo a favor fueron considerados en el programa de devoluciones automáticas (regla de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 RMISC ). Desde abril de 2012 (según la fecha en que se hubiera presentado la declaración), la autoridad empezó a depositar los saldos a favor a los contribuyentes. Sin embargo, existen muchos casos en los cuales las devoluciones se realizaron sólo de forma parcial o en su caso fueron rechazadas. Las causas de rechazo en términos de la propia RMISC son: el saldo a favor es igual o superior a $13,970.00, y no se presentó la declaración utilizando la Firma Electrónica (Fiel) no se anotó el número de cuenta bancaria activa para transferencias electrónicas a 18 dígitos CLABE, a nombre del contribuyente la declaración se presentó en los formatos 13 o 13-A (medios impresos) durante el ejercicio fiscal se obtuvieron ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión el saldo a favor es por un monto superior a $150, No obstante, la causa más común por las que se ha negado la devolución de saldos a favor, es que la autoridad desea corroborar la autenticidad de las deducciones personales. 2. QUÉ PASÓ CON MI DEVOLUCIÓN A través de la página en Internet del SAT, los contribuyentes pueden consultar el resultado de su devolución del saldo a favor del ISR 2011, para lo cual bastará ingresar a la siguiente dirección electrónica, autentificándose con su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF) o con su Fiel: Con ello se mostrará el estatus de la devolución del saldo a favor o los motivos por los cuales no ha sido realizada, por ejemplo:

2 De haber sido rechazada la devolución automática del saldo a favor del ISR, los contribuyentes podrán solicitarla a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED), disponible en Mi portal en la página de Internet del SAT. Para comprender mejor el procedimiento a seguir para solicitar la devolución del saldo a favor del ISR que no se hubiera devuelto mediante la facilidad de devoluciones automáticas, considérese el siguiente supuesto: 3. CASO PRÁCTICO La señora Perla Peralta García, obtuvo ingresos por salarios durante el ejercicio de 2011, además de encontrarse inscrita en el RFC en el régimen de las personas físicas con actividades empresariales por las cuales no percibió ningún ingreso. Debido a ello presentó su declaración del ejercicio y aplicó deducciones personales por gastos médicos e intereses pagados por un crédito hipotecario. Asimismo, apegándose al Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 15 de febrero de 2011, disminuyó las colegiaturas pagadas durante dicho ejercicio de sus dos hijos que cursaron el nivel preescolar y primaria, para lo cual cumplió con los requisitos previstos en dicho Decreto, así como lo estipulado en el capítulo I de la RMISC vigente para Con ello, el 28 de marzo de 2012 presentó su declaración 2011 a través del programa DeclaraSAT 2012, manifestando un saldo a favor del ISR por $8,

3 Posteriormente, la autoridad efectuó un depósito en la cuenta de la señora Perla Peralta por concepto de saldo a favor del ejercicio 2011 por la cantidad de $3, Para conocer la discrepancia de dicha diferencia el contribuyente revisó el estatus de su devolución en la página en Internet del SAT, donde se observa que la diferencia del saldo a favor no devuelto se debe a que la autoridad requiere verificar los comprobantes de las colegiaturas de sus dos hijos, deducidas en el cálculo del ISR del ejercicio Documentación necesaria Para obtener el saldo a favor no devuelto por $5,076.00, presentará la solicitud de devoluciones por medio del FED en el apartado Mi portal de la página en Internet del SAT. Para lo cual, deberá cumplir con los requisitos previstos en la ficha de trámite 17/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del ISR vía Internet, contenida en el Anexo 1-A de la RMISC, publicado en el DOF el 12 de junio de 2011, en el que se prevé la documentación que deberá digitalizarse y anexarse al FED: Documentación Comprobantes fiscales de impuesto acreditable, retenido o pagado: (constancias de retenciones con firma autógrafa, en su caso, sello original; estados de cuenta en los que consten las retenciones de ISR; documentación comprobatoria de impuesto pagado en el extranjero; entre otros). Tratándose de enajenación o adquisición de bienes, declaración Formato 1-A Escrito de opción cuando no se esté obligado a la presentación de la declaración anual con firma autógrafa y sello de recibido por el patrón Escrito en el que se manifieste la proporción de su participación en la copropiedad y nombre del representante común así como la hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado para autodeterminarse la parte que le corresponde de los ingresos por copropiedad Tratándose de ingresos provenientes por fideicomisos, fotocopia del contrato de fideicomiso, con firma del fideicomitente, fideicomisarios o de sus representantes legales, así como del representante legal de la institución financiera Contar con CIECF y certificado de Fiel a efecto de ingresar a la aplicación Mi portal Personas físicas Servicios Actividad Enajenación Otros Asalariados Arrendador profesionales empresarial de bienes ingresos X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

4 DOCUMENTACIÓN QUE PODRÁ SER REQUERIDA POR LA AUTORIDAD Documentación Documentos que deban presentarse conjuntamente con la solicitud de devolución y que hayan sido omitidos, o ésta y/o sus anexos, se hayan presentado con errores u omisiones Los datos, informes o documentos necesarios para aclarar inconsistencias determinadas por la autoridad Personas físicas Servicios Actividad Enajenación Otros Asalariados Arrendador profesionales empresarial de bienes ingresos X X X X X X X X X X X X Fotocopia del encabezado del estado de cuenta B X X X X X X (el obtenido a través de Internet o bien, fotocopia del contrato de apertura de la cuenta, en los que aparezca el nombre del contribuyente así como el número de cuenta bancaria CLABE) Original y fotocopia de los comprobantes de X X X X X X deducciones personales, cuando sean en exceso o discrepantes con los ingresos o cuando derivado del programa de devoluciones automáticas sea requerida su presentación en la Administración Local de Servicios al Contribuyente Escrito en el que aclare la diferencia del saldo a X X X X X X favor manifestado en la declaración y el determinado por la autoridad Papel de trabajo o escrito en el que aclare la X X X X integración del monto de pagos provisionales manifestados en la declaración del ejercicio y en su caso, fotocopia de los pagos provisionales correspondientes Escrito o papel de trabajo en el que aclare la cifra X X manifestada en la declaración por concepto de acreditamientos, estímulos o reducciones por existir diferencias con lo determinado por la autoridad Para contribuyentes del sector agropecuario: Escrito X en el que aclare la determinación de los ingresos exentos, por existir diferencias contra lo determinado por la autoridad En caso de que el retenedor no haya presentado la X X X X

5 Documentación declaración informativa, comprobar la relación laboral o comercial con la presentación de: Servicios Asalariados profesionales Personas físicas Arrendador Actividad empresarial Enajenación de bienes Otros ingresos recibo de nómina estados de cuenta con los depósitos por concepto de pago de nómina comprobantes fiscales que amparen pagos de arrendamiento u honorarios estados de cuenta con las retenciones constancia de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso Escrito en el que se detalle la determinación del ingreso acumulable y no acumulable, por existir diferencias con el determinado por la autoridad Los datos, informes o documentos necesarios para aclarar su situación fiscal ante el RFC Hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado y la tasa aplicada para autodeterminarse el ISR por enajenación de bienes, conforme a lo dispuesto en el artículo 147 de la LISR Hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado y la forma en que efectuó la acumulación de los ingresos por dividendos para autodeterminarse el ISR X X X X X X X X X X Nota: Tratándose de escritos libres, éstos deberán contener la firma autógrafa del contribuyente o del representante legal, en su caso 3.2. FED 1. Desde la página principal del SAT, se ingresará a Mi portal, seleccionando la opción Trámites y servicios.

6 2. Se ingresará el RFC y la clave CIECF del contribuyente para entrar a la aplicación. 3. Del menú Servicios por Internet, se ingresa a la opción de Devoluciones. 4. Dentro de esta aplicación se pulsa el vínculo Registro de solicitud.

7 5. Se da un clic en el botón Nueva Solicitud de Devolución.

8 6. Se mostrarán los datos que el contribuyente tiene registrados en el RFC. De ser correctos se da un clic en el círculo Sí y posteriormente en Aceptar.

9 7. En la siguiente pantalla se requisitarán los datos del saldo a favor y automáticamente se mostrarán los datos de presentación de la declaración del ejercicio. En el campo Saldo a favor manifestado en la Declaración aparecen los $8,815.00, total del saldo a favor, por lo tanto, en el recuadro Importe de las devoluciones y/o compensaciones anteriores (sin incluir actualización) deberán anotarse los $3, que ya fueron devueltos por la autoridad, con ello en el rubro Importe del Acreditamiento efectuado: Importe Solicitado en Devolución se mostrará el remanente por el cual se está solicitando la devolución de $5,

10 8. Se pulsa el recuadro Agregar cuenta para insertar los datos del nombre del banco y el número de CLABE del contribuyente en la cual desea le sea depositado el saldo a favor.

11 Al concluir se acepta la petición y se muestra el siguiente mensaje.

12 9. Se procederá a cargar los documentos a anexarse a la solicitud de devolución, para lo cual se pulsa el botón Adicionar Documentos a la Solicitud.

13 El sistema sólo permitirá anexar los documentos que: se encuentren comprimidos en formato.zip su tamaño no exceda de 4MB 10. Se pulsa el vínculo Subir Documento a la Solicitud, y se muestra la siguiente imagen:

14 Se pulsa el botón Buscar, para ubicar el primer archivo de los documentos a anexarse. Una vez ubicado se pulsa el botón Abrir.

15 Se regresará a la ventana anterior para poner el nombre del archivo y una descripción genérica de su contenido:

16 Se da un clic en Subir Documento, con lo que el sistema comenzará con dicha acción. 11. Deberá seguirse el mismo procedimiento para anexar todos los documentos, y al terminar se da un clic en el botón Continuar.

17 12. A continuación se mostrarán los datos de la solicitud y de ser correctos se habilita el botón Sí y se pulsa el vínculo Aceptar.

18

19

20 13. En las siguientes opciones deberá ingresarse a Enviar solicitud de devolución y sus anexos.

21 14. Enseguida se ingresarán los datos de la Fiel del contribuyente, se confirman con el botón correspondiente y por último se firma.

22 15. Con ello concluye el envío del FED, y se muestra el acuse de de recibido mediante un archivo.pdf y la información del sistema.

23 4. CONCLUSIONES Si le negaron total o parcialmente la devolución de su saldo a favor, conviene revisar este procedimiento para solicitar su devolución a través del FED, pues le permitirá agilizar su recuperación sin necesidad de acudir a la ALSC, salvo que se cuente con una resolución que así lo indique.

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012 Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012 1.- Obligación de presentar declaración, cuando se obtienen ingresos por salarios e intereses. SALARIOS INTERÉS REAL DECLARACIÓN

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC MEPC55814AZ6 CURP MEPC55814HGTDLR APELLIDO PATERNO MEDINA APELLIDO MATERNO PLASCENCIA NOMBRE(S) CARLOS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013 BOLETÍN FISCAL Febrero 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de febrero de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

INGRESOS EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD CONYUGAL

INGRESOS EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD CONYUGAL INGRESOS EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD CONYUGAL Guía Básica para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 sat.gob.mx ÍNDICE Introducción 5 4El representante

Más detalles

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013.

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013. Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013. 1 1.- Obligación de presentar declaración, cuando se obtienen ingresos por salarios e intereses. SALARIOS INTERÉS REAL DECLARACIÓN

Más detalles

Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente

Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente Qué es Quiénes pueden solicitarla Cómo se solicita Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx o de cantidades pagadas indebidamente

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 1 Índice Caso práctico Nombre del caso práctico Página No. Notas. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 8 3 Ingresos por salarios con indemnización.

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : AIRD7108037P2 Hoja 1 de 1 DANIEL GABRIEL AVILA RUIZ ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : AIRD7108037P2 Hoja 1 de 1 DANIEL GABRIEL AVILA RUIZ ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : AIRD71837P2 Hoja 1 de 1 Nombre: DANIEL GABRIEL AVILA RUIZ Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS En muchas ocasiones existen miles de dudas respecto al tratamiento fiscal de las asociaciones religiosas (Iglesias y similares), es por

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

Instructivo de llenado Declaración Anual para Asalariados 2015

Instructivo de llenado Declaración Anual para Asalariados 2015 Instructivo de llenado Declaración Anual para Asalariados 2015 Marzo 2016 Contenido 1. Principales Ventajas.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 3 3. Acceso al sistema.... 4 4. Llenado de la declaración....

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Introducción Para que los representantes

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 10 de julio de 2015 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO ANEOS 1, 1A, 3, 7, 11, 13, 14, 15, 17, 23 y 26 de la Tercera Resolución

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Declaración anual para personas físicas (incluyendo asignados internacionales) Estás preparado para cumplir con la obligación?

Declaración anual para personas físicas (incluyendo asignados internacionales) Estás preparado para cumplir con la obligación? Declaración anual para personas físicas (incluyendo asignados internacionales) Estás preparado para cumplir con la obligación? Mauricio Hurtado Karina Pérez Claudia Campos Jeff Tollers Entrevista con:

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

Capítulo 3. ISR e IETU

Capítulo 3. ISR e IETU Capítulo 3 ISR e IETU El proyecto a realizar se basa en una empresa de servicios la cual nos permitirá conocer un poco más sobre las disposiciones generales para personas morales, en donde mi objetivo

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 1 1. Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) las

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS eeeeeeeee DATOS DE IDENTIFICACIÓN eeeeeeeeeeee RFC MASV8214T7 CURP MASV8214HDFLLL1 APELLIDO PATERNO MALDONADO APELLIDO MATERNO SALGADO NOMBRE(S) JOSE VALENTIN TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES

Más detalles

En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende

En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende FISCAL Fernando González López Calendario fiscal Junio 2009 En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende a más de 452 millones. El Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 1 1.- Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta las considera como personas morales

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Marzo 2013

BOLETÍN FISCAL. Marzo 2013 BOLETÍN FISCAL Marzo 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de marzo de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FEGW710515HF2 Hoja 1 de 1 WALDO FERNANDEZ GONZALEZ ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FEGW710515HF2 Hoja 1 de 1 WALDO FERNANDEZ GONZALEZ ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : FEGW71515HF2 Hoja 1 de 1 Nombre: WALDO FERNANDEZ GONZALEZ Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx 2009 Declara Tu declaración... paso a paso Elabore fácil y rápido su Declaración Anual con el programa DeclaraSAT (disponible en internet) Personas físicas / versión 2010 sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Más detalles

Diferentes maneras de recuperar el IDE pagado

Diferentes maneras de recuperar el IDE pagado ANÁLISIS Y OPINIÓN Diferentes maneras de recuperar el IDE pagado 49 Conozca las formas (acreditamientos, compensación y devolución) a que tiene derecho como contribuyente para recuperar el impuesto a los

Más detalles

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) 1. A partir de cuándo se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? 2. Quiénes están obligados al pago

Más detalles

Declaración Anual de Personas Físicas 2013

Declaración Anual de Personas Físicas 2013 Declaración Anual de Personas Físicas 2013 C.P.C. VICENTE MORALES VILLAGRÁN C.P. ROSITA GARCÍA SOTELO Artículo 31 primer párrafo, CFF Las personas deberán presentar declaraciones (avisos e informes) En

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO Breves Informativas- N 2/2016 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO La Resolución Miscelánea Fiscal es el conjunto de reglas generales dictadas por las autoridades

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga).

Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga). Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga). 15/05/2013 Versión 1.0 Pág. 1 de 34 Introducción El Servicio

Más detalles

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular Innovando soluciones para tu empresa 1 Bienvenidos SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular fácilmente

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas. Subtítulo..

Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas. Subtítulo.. Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas Subtítulo.. Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes del servicio de declaraciones y pagos. Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS

JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

Jueves 15 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Jueves 15 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Jueves 15 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEOS 1, 1-A, 3, 7, 11, 14, 15 y 17 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada el

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Escuelas e instituciones de enseñanza (sin autorización para recibir donativos deducibles del ISR) 2008 Personas morales 2008 1 Índice Introducción Las escuelas

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal

Más detalles

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas)

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) En el DOF del 11 de diciembre de 2013, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones

Más detalles

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO 1. DECLARACIONES A PRESENTAR 2. MEDIOS DE PRESENTACIÓN 2.1. Más de 500 registros: Medios magnéticos 2.2. Hasta 500 registros:

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Régimen f iscal de las asociaciones religiosas En qué

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas físicas 2010

Arrendamiento de bienes inmuebles. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas físicas 2010 Guía para cumplir Personas físicas 2010 En qué régimen fiscal debe tributar o pagar sus impuestos como arrendador de bienes inmuebles Si renta o subarrienda bienes inmuebles, como locales comerciales,

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR CPC y MI Elio F. Zurita Morales 1 Art. 14 Pagos Provisionales Las Persona Morales deben efectuar pagos provisionales mensuales de ISR a cuenta del impuesto

Más detalles

Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo

Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo 1. A partir de cuando se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? El 1 de Julio de 2008. Artículo primero

Más detalles

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Código Fiscal de la Federación Artículo 22.- Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Página 1 de 72 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 DIRIGIDO A.... 3 PROCESO

Más detalles

Salarios (uno, dos o más patrones)

Salarios (uno, dos o más patrones) Salarios (uno, dos o más patrones) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) y salarios

Servicios profesionales (honorarios) y salarios Servicios profesionales (honorarios) y salarios Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R.

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R. Fernando Velázquez R. Dictamen fiscal optativo (artículo 32-A del CFF)! Aplica a personas físicas con actividades empresariales y personas morales que se ubiquen en los siguientes supuestos: 1. Ingresos

Más detalles

Ingresos por renta de bienes inmuebles e intereses (local comercial y casa habitación)

Ingresos por renta de bienes inmuebles e intereses (local comercial y casa habitación) Ingresos por renta de bienes inmuebles e intereses (local comercial y casa habitación) Guía para presentar la declaración anual de 2006 GUÍA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2006 INGRESOS POR RENTA

Más detalles

Actividades empresariales régimen General

Actividades empresariales régimen General Actividades empresariales régimen General Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia a todos Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

(Ficha modificada por la Segunda Resolución de Modificaciones a la RM)

(Ficha modificada por la Segunda Resolución de Modificaciones a la RM) (Ficha modificada por la Segunda Resolución de Modificaciones a la RM) 1/CFF Opinión de cumplimiento de obligaciones para ser proveedor de la Administración Pública Federal, Centralizada, Paraestatal,

Más detalles

arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para

Más detalles

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI.

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI. Asunto: Se eliminan requisitos fiscales para los comprobantes fiscales digitales a través de la emisión de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Estimados

Más detalles

Salarios (uno, dos o más patrones)

Salarios (uno, dos o más patrones) Salarios (uno, dos o más patrones) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet y, en su caso, para

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4)

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega subsidio para el empleo,

Más detalles

PUNTOS RELEVANTES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PF S. C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS

PUNTOS RELEVANTES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PF S. C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS PUNTOS RELEVANTES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PF S C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS CLASIFICACIÓN DE INGRESOS ACUMULABLES INGRESOS GRAVABLES NO ACUMULABLES INGRESOS PF'S INGRESOS EXENTOS ENTRADAS

Más detalles

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas TÍTULO III DEL RÉGIMEN DE LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS El artículo 79 de la LISR vigente, establece que no serán contribuyentes del impuesto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2012 PERSONAS FÍSICAS. Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados 29

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2012 PERSONAS FÍSICAS. Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados 29 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2012 PERSONAS FÍSICAS Contenido Disposiciones generales Página 2 Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados 29 Régimen de actividad empresarial y profesional

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa Declaración automática (en línea) Personas físicas 2013 Incluye

Más detalles

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) OCTAVA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 y sus anexos 1, 7 y 14. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda

Más detalles

Salarios e intereses Personas físicas

Salarios e intereses Personas físicas SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Guía, paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT Salarios e intereses Personas físicas 2012 Incluye procedimiento

Más detalles

!"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( (

!#$%&%'()(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( !"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual de 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)(!! Régimen General! Personas morales

Más detalles

Servicios Profesionales (honorarios)

Servicios Profesionales (honorarios) Servicios Profesionales (honorarios) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa Declaración automática (en línea) Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la

Más detalles

Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT. Jubilación en pago único y salarios

Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT. Jubilación en pago único y salarios Personas Físicas Jubilación en pago único y salarios SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT Jubilación

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2013 SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 El pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

Ingresos por servicios profesionales (honorarios)y salarios

Ingresos por servicios profesionales (honorarios)y salarios Ingresos por servicios profesionales (honorarios)y salarios Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual 2011 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Cumplir nos beneficia a todos Qué es la DIOT Es una declaración que, mediante un formulario electrónico, deben presentar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO MODALIDAD PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO MODALIDAD PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO MODALIDAD PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del

Más detalles

Qué es Crezcamos Juntos?

Qué es Crezcamos Juntos? Enero de 2015 Qué es Crezcamos Juntos? Es la iniciativa del Gobierno de la República para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad los diferentes beneficios que permite el ser formal.

Más detalles

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio)

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio) ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 sat.gob.mx ÍNDICE Información general 5 4Cuándo

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL 2013

DECLARACIÓN ANUAL 2013 Guía Declaración PREGUNTAS Anual. Personas Y RESPUESTAS Físicas. DeclaraSAT 2013 DECLARACIÓN ANUAL 2013 1. Si en la declaración Normal que se presentó en Declaración Anual Simplificada Asalariados 2013

Más detalles

Personas físicas. ...entonces tenga a la mano: www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Personas físicas. ...entonces tenga a la mano: www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Va a presentar su Declaración Anual? Personas físicas...entonces tenga a la mano: Sus declaraciones y pagos provisionales del impuesto sobre la renta, del IETU y, en su caso, los mensuales del IVA de 28

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses

Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia a todos Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet 1 Ahora es más fácil presentar su solicitud de devolución, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

Servicios Electrónicos

Servicios Electrónicos Administración General de Servicios al Contribuyente Septiembre, 2014 Servicios Electrónicos Contabilidad Electrónica Objetivos de la Administración Tributaria Fomentar el cumplimiento voluntario Establecer

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Guía práctica: ingresos por actividades empresariales. Personas físicas. sat.gob.mx

Guía práctica: ingresos por actividades empresariales. Personas físicas. sat.gob.mx Guía práctica: ingresos por actividades empresariales Personas físicas sat.gob.mx Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Guía Práctica: ingresos por actividades empresariales Personas físicas Pág. 1

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS 1 ÍNDICE PREGUNTAS Generalidades (1-17) En línea y fuera de línea (18-24) Declaraciones complementarias (25-35)

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008 Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008 Para Declaraciones mayor información informativas visita www.aduanas.gob.mx 2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Declaración Informativa

Más detalles

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Preguntas frecuentes sobre contabilidad electrónica Plazos para expedir CFDI Nominas en 2015 Primer anteproyecto de I modificación a miscelánea

Más detalles

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE DECLARACIÓN ANUAL Estimado cliente, la fecha de presentación de la declaración

Más detalles

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. ALCANCE. PRE-REQUISITOS Registro Condiciones de Uso y Confidencialidad. Confirmación del Registro. Inicio de Sesión. Configuración. a) Carga de certificado de sello digital

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Enero de 2011, Alerta No. 10 Alerta El pasado 28 de diciembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Tercera Resolución de

Más detalles

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. DOF: 12/10/2012 TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (enajenantes de vehículos usados)

Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (enajenantes de vehículos usados) Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (enajenantes de vehículos usados) Inscripción en el RFC de enajenantes de vehículos usados sin obligaciones fiscales Las personas físicas

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 El 4 de diciembre del presente la SHCP dio a conocer en el portal web www.sat.gob.mx la Modificación a la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles