Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES"

Transcripción

1 Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal

2 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, cuya vigencia inició el 1 de enero de A través de la nueva Ley del ISR, se establecen cambios importantes en el régimen fiscal de las personas morales dedicadas a la enseñanza.

3 Comparativo: Personas Morales con Fines No Lucrativos. Título III Hasta 2013 A partir de 2014 Universidades e Instituciones de Educación Superior que: Sean sociedades o asociaciones de carácter civil. Se dediquen a la enseñanza. Cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. Universidades e Instituciones de Educación Superior que: Sean sociedades o asociaciones de carácter civil. Se dediquen a la enseñanza. Cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. Sean Donatarias Autorizadas (DAs). Instituciones creadas por decreto presidencial o por ley, cuyo objeto sea la enseñanza. Instituciones creadas por decreto presidencial o por ley, cuyo objeto sea la enseñanza yquesean Donatarias Autorizadas. Públicas: Organismos federales o estatales desconcentrados o descentralizados que tributen en el Título III y presten servicios de enseñanza. Públicas: Organismos federales o estatales desconcentrados o descentralizados que tributen en el Título III y presten servicios de enseñanza. ( sin variación ). Artículos 95, fracción X y 102 de la LISR abrogada y 79 fracción X y 86 de la LISR vigente.

4 Universidades Públicas Cabe la pena señalar, que la Federación, Distrito Federal, Estados o Municipios, así como sus organismos desconcentrados y descentralizados que tributen en el Título III de la Ley del ISR, que prestan servicios de enseñanza, no estarán obligados a solicitar autorización para considerarse como Donatarias Autorizadas, ni solicitar a la autoridad fiscal su inclusión en la lista de las personas autorizadas para recibir donativos que se consideran deducibles para efectos del ISR. Bajo este contexto se tiene que las Universidades Públicas dependientes del Gobierno Federal y Estatal que estén sujetas en este formato, no estarán obligadas a solicitar su inclusión como Donatarias Autorizadas. Artículo 111, del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

5 Universidades Públicas En conclusión, si las instituciones públicas dedicadas a la enseñanza tienen naturaleza de organismos desconcentrados y descentralizados, deberán seguir tributando en el Título III, del régimen de las personas moralesconfinesnolucrativos,envirtuddequereúnen losrequisitosparapermanecerendichotítulo. En el caso de que no lo sean o no formen parte del propio Estado; sino sean generadas por Ley o Decreto, las mismas deberán obtener autorización para ser Donatarias Autorizadas y quedar como Personas Morales con Fines No Lucrativos.

6 Universidades Públicas Las instituciones que por Ley estén obligadas a entregar al Gobierno Federal el importe íntegro de su remanente de operación y los organismos descentralizados que no tributen conforme al Título II Personas Morales, sólo tendrán las siguientes obligaciones fiscales: Retener y enterar el impuesto sobre la renta cuando realicen pagos a terceros (honorarios, arrendamiento, residentes en el extranjero, etc.) Exigir comprobantes fiscales a sus proveedores. Expedir y entregar comprobantes fiscales a sus trabajadores por el pago de salarios y conceptos asimilados (nómina electrónica). Artículo 86, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

7 Universidades Públicas Llevar los sistemas contables de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de la Ley del ISR y efectuar registros en los mismos respecto de sus operaciones. A partir de 2014 los registros deberán llevarse de forma electrónica. (Disposición que entra en vigor a partir del 1 de julio de 2014) Expedir, en su caso, comprobantes fiscales que acrediten las operaciones que realicen. Artículo 86, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

8 Universidades Públicas Comprobantes fiscales La emisión de comprobantes podrá ser: Comprobante Fiscal Digital por Internet ( CFDI ) Factura Electrónica Comprobante simplificado ( Operaciones con el público en general )

9 Facturación Electrónica Qué es la Factura Electrónica? Es un documento digital o electrónico que integra los datos de un comprobante fiscal, con elementos de seguridad, que cuenta con la certificación del contribuyente y del SAT. Es el medio mediante el cual se realizará la comprobación para ingresos, gastos e inversiones. Artículos 29, primer párrafo, y Segundo transitorio, fracción IX, del CFF

10 Facturación Electrónica Qué se necesita para expedir la factura electrónica? Tener firma electrónica avanzada (FIEL) Contar con el certificado de sello digital Utilizar la herramienta gratuita del SAT Acudir con un auxiliar de facturación

11 Nómina Electrónica Comprobante Fiscal Digital por pagos de sueldos y salarios ( Recibo Digital de Nómina)

12 Nuevos recibos de nómina Qué es un recibo de nómina digital? Es un comprobante electrónico que deberán entregar los patrones y las escuelas a sus trabajadores y empleados que perciban ingresos por sueldos y salarios. Artículos 29 y 29 A del CFF

13 Nuevos recibos de nómina Quiénes deben expedirlo? Todas escuelas y personas morales que tengan trabajadores y empleados a los que les pague sueldos y salarios (patrones). A partir de cuando se debe expedir? Apartirdel1deenerode2014

14 Nuevos recibos de nómina

15 Nuevos recibos de nómina

16 Nuevos recibos de nómina

17 Nuevos recibos de nómina Qué conceptos debe contener? Conceptos generales contenidos en el Anexo 20 y en el Complemento Nómina RFC del empleador Lugar de expedición del comprobante Registro patronal Nombre del empleado RFC y CURP del empleado Numero de seguridad social (IMSS, ISSSTE) Número de días pagados o periodo de pago Monto total de percepciones Monto de retenciones Aportaciones de seguridad social Medio de pago BANCO y CLABE El régimen fiscal en que tributa el emisor (patrón). El importe total consignado en letra. La expresión: Se paga en una sola exhibición. Forma en que se realizó el pago. Salario Base de cotización Salario Diario Integrado

18 Nuevos recibos de nómina Entrega de recibo de nómina y formato electrónico Las escuelas continuarán entregando los recibos de nómina de las remuneraciones cubiertas a sus trabajadores y empleados, sin que los mismos tengan valor para efectos fiscales, solo aplicarán para efectos laborales. Adicionalmente, deberán entregar o enviar el formato electrónico XML de las citadas remuneraciones, en caso de estar imposibilitados únicamente entregarán el recibo de nómina indicado en el párrafo anterior, con una representación impresa que contenga cuando menos los siguientes datos: I. El folio fiscal. II. El RFC del empleador. III. El RFC de empleado. Regla I de la RMF 2014.

19 Nuevos recibos de nómina En materia de nómina electrónica, se otorga la facilidad de: Las personas morales y las escuelas podrán optar por diferir la expedición de CFDI por concepto de las remuneraciones a que serefiereelcapítuloideltítuloivdelaleydelisr,asícomopor las retenciones de contribuciones que efectúen (nómina) durante el período comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de marzo del mismo año, siempre que el 1 de abril de 2014 hayan migrado totalmente al esquema de CFDI y emitido todos los CFDI de cada uno de los pagos o de las retenciones efectuadas por las que hayan tomado la opción de diferimiento señalada. Cuadragésimo Quinto Transitorios de la RMF 2014.

20 Nuevos recibos de nómina

21 Nuevos recibos de nómina Aspectos importantes a considerar: No es obligatorio que las escuelas usen un recibo de nómina modelo, sólo se indica los datos obligatorios para su aplicación fiscal. La representación impresa es propia de cada escuela, no hay requisitos para ésta. Las escuelas deberán seguir cumpliendo con todas las obligaciones que establecen otras leyes: Ley Federal del Trabajo, Ley del INFONAVIT, Ley del Seguro Social, entre otras.

22 Buzón Tributario

23 Buzón tributario Qué es el buzón tributario? Es un sistema de comunicación entre la autoridad fiscal y el contribuyente, mediante el cual la autoridad fiscal podrá notificar requerimientos, cartas invitación o exhortos, y los contribuyentes presentarán promociones, solicitudes, avisos.

24 Buzón tributario Quiénes tendrán buzón tributario? Todos los contribuyentes, personas físicas y morales inscritas en el registro federal de contribuyentes (RFC). Entrará en vigor para personas morales a partir del 30 de junio de 2014, y para personas físicas el 1 de enero de Artículo 17 K y Segundo Transitorio, fracción VII del CFF

25 Buzón tributario Qué información contendrá el buzón tributario? Notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa que la autoridad fiscal emita. Actualmente quedaría sujeto al procedimiento establecido en el artículo 134 vigente en Podrá consultar: Facturas electrónicas que expidas y recibas. Situación Fiscal, régimen fiscal. Avisos, comunicados.

26 Buzón tributario Cuales son los beneficios que el buzón tributario le puede aportar a las escuelas? Podrá informarse oportunamente de lo que necesita para cumplir con sus obligaciones fiscales. Intercambiar información con la autoridad fiscal logrando agilizar los trámites. Será más fácil para el contribuyente mantener el control de su situación fiscal. La escuela podrá llevar un mejor control de las facturas que se expidan y reciban.

27 Gracias

Reforma Hacendaria ANUIES 2014

Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Fiscal 2014 El 31 de octubre de 2013, el H. Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas)

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) En el DOF del 11 de diciembre de 2013, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones

Más detalles

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Preguntas frecuentes sobre contabilidad electrónica Plazos para expedir CFDI Nominas en 2015 Primer anteproyecto de I modificación a miscelánea

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Introducción Para que los representantes

Más detalles

Respuestas a las preguntas del Foro Actualización Fiscal

Respuestas a las preguntas del Foro Actualización Fiscal Durante el Quinto Foro del Cemefi sobre Actualización Fiscal, que se llevó a cabo el 24 de mayo de 2012, fueron formuladas las siguientes preguntas. Por considerar que pueden ser de interés general, a

Más detalles

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Código Fiscal de la Federación Artículo 22.- Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las

Más detalles

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS Artículo 76 de la Ley del ISr: TITULO II DE LAS PERSONAS MORALES CAPÍTULO IX DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES Artículo 76. LISR Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Enero de 2011, Alerta No. 10 Alerta El pasado 28 de diciembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Tercera Resolución de

Más detalles

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R.

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R. Fernando Velázquez R. Dictamen fiscal optativo (artículo 32-A del CFF)! Aplica a personas físicas con actividades empresariales y personas morales que se ubiquen en los siguientes supuestos: 1. Ingresos

Más detalles

Regla general CFDI con los nuevo requisitos, con la posibilidad de diferir algunos a julio 2012

Regla general CFDI con los nuevo requisitos, con la posibilidad de diferir algunos a julio 2012 A partir de 2012 es obligatorio como regla general el uso de la factura electrónica (CFDI) con nuevos requisitos, sin embargo existen algunas excepciones a esta regla general, y la posibilidad de diferir

Más detalles

Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de julio de 2015)

Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de julio de 2015) Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de julio de 2015) Contenido CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES

Más detalles

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas TÍTULO III DEL RÉGIMEN DE LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS El artículo 79 de la LISR vigente, establece que no serán contribuyentes del impuesto

Más detalles

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011)

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE SEGUIR UTILIZANDO COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS DURANTE

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO Breves Informativas- N 2/2016 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO La Resolución Miscelánea Fiscal es el conjunto de reglas generales dictadas por las autoridades

Más detalles

Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Publicado en el DOF 13 Marzo 2014 2 Publicación de contribuyentes incumplidos En la regla I.1.3., se establece que

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 1 1. Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) las

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI.

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI. Asunto: Se eliminan requisitos fiscales para los comprobantes fiscales digitales a través de la emisión de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Estimados

Más detalles

DONATARIAS AUTORIZADAS Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil Foro en materia fiscal, diciembre 2013

DONATARIAS AUTORIZADAS Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil Foro en materia fiscal, diciembre 2013 DONATARIAS AUTORIZADAS Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil Foro en materia fiscal, diciembre 2013 DONATARIA AUTORIZADA Es una organización civil o fideicomiso

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013 BOLETÍN FISCAL Febrero 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de febrero de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de

Más detalles

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO 1. DECLARACIONES A PRESENTAR 2. MEDIOS DE PRESENTACIÓN 2.1. Más de 500 registros: Medios magnéticos 2.2. Hasta 500 registros:

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Régimen f iscal de las asociaciones religiosas En qué

Más detalles

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando Joan Irwin Valtierra Guerrero Factura electrónica en México El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando acorde con las exigencias de la actualidad, así, el SAT ha simplificado el trámite

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

ASUNTO: Estímulos fiscales FECHA: 29 de agosto de 2014.

ASUNTO: Estímulos fiscales FECHA: 29 de agosto de 2014. Memorándum GAD PARA: Abierto DE: Jorge Guerrero Guerreo, Arvizu y Domínguez abogadoscauem@cauem.org.mx ASUNTO: Estímulos fiscales FECHA: 29 de agosto de 2014. Estímulos fiscales para empleadores que contraten

Más detalles

Capítulo 3. ISR e IETU

Capítulo 3. ISR e IETU Capítulo 3 ISR e IETU El proyecto a realizar se basa en una empresa de servicios la cual nos permitirá conocer un poco más sobre las disposiciones generales para personas morales, en donde mi objetivo

Más detalles

BOLETIN FISCAL ENERO 2014

BOLETIN FISCAL ENERO 2014 BOLETIN FISCAL ENERO 2014 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Opción para diferir la expedición de CFDI por los pagos de nóminas a partir del 1º. de abril de 2014. 2. Nuevos Salarios Mínimos para el 2014.

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal

Más detalles

REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES

REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES Marzo 2014 Beneficios de la Factura electrónica A través del Portal del SAT se podrá verificar si el comprobante fiscal fue certificado por la autoridad fisca,

Más detalles

Proyecto: RMF para 2014

Proyecto: RMF para 2014 Proyecto: RMF para 2014 Publicada en el portal del SAT el 24 de Diciembre de 2013. Documento original disponible en el vínculo: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/legislacion13/m_rmf2014.pdf

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

NOTICIAS FISCALES PUBLICADAS DURANTE LA 2DA QUINCENA DE FEBRERO 2014

NOTICIAS FISCALES PUBLICADAS DURANTE LA 2DA QUINCENA DE FEBRERO 2014 VIERNES 14 El portal del SAT publica Proyecto de resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2013 y su anexo 25 El portal del SAT publica Proyecto De Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Qué es Crezcamos Juntos?

Qué es Crezcamos Juntos? Enero de 2015 Qué es Crezcamos Juntos? Es la iniciativa del Gobierno de la República para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad los diferentes beneficios que permite el ser formal.

Más detalles

A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación. Estimados Clientes y Amigos: El pasado 26 y 27 de octubre fue aprobado en la Cámara de Senadores el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2012 sin modificación trascedente de la que días atrás

Más detalles

Fortalecimiento institucional. Estímulos fiscales a empresas que contraten trabajadores con discapacidad

Fortalecimiento institucional. Estímulos fiscales a empresas que contraten trabajadores con discapacidad Fortalecimiento institucional Estímulos fiscales a empresas que contraten trabajadores con discapacidad Contenido El programa de estímulos y beneficios, una iniciativa del gobierno de la república Tipos

Más detalles

HLB DESPACHO LUJAN Y ASOC., S.C.

HLB DESPACHO LUJAN Y ASOC., S.C. 1 HLB DESPACHO LUJAN Y ASOC., S.C. I. Requisitos de los comprobantes fiscales digitales II. III. IV. Requisitos de las deducciones Que hacer cada vez que se nos envía el comprobante fiscal digital Recomendaciones

Más detalles

Facilidades de comprobación para sector primario, arrendatarios, mineros y adquirentes de vehículos usados (Autofacturación)

Facilidades de comprobación para sector primario, arrendatarios, mineros y adquirentes de vehículos usados (Autofacturación) COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 111 Noviembre 2014 Comisión Fiscal C.P.C. Rubén Plascencia Arreola Presidente Consejo Directivo C.P.C. y M. I. Javier Pérez

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR México, D. F. a 17 de febrero de 2014 COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR Una de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2014

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS En muchas ocasiones existen miles de dudas respecto al tratamiento fiscal de las asociaciones religiosas (Iglesias y similares), es por

Más detalles

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C.

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. Diciembre 6, 2010 Circular No.15 A nuestros clientes LOS 10 ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN TORNO A LA FACTURACIÓN QUE SE EXPEDIRÁ DURANTE EL AÑO 2011 Con motivo de la reforma fiscal

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales

Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales al Seguro Social Subsidio del 50% aplicable en 2015 y 2016 para las personas físicas que tributen en el RIF C.P. Beatriz Ramírez Rivera

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Escuelas e instituciones de enseñanza (sin autorización para recibir donativos deducibles del ISR) 2008 Personas morales 2008 1 Índice Introducción Las escuelas

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 1 1.- Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta las considera como personas morales

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. DOF: 12/10/2012 TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014

Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014 Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014 Introducción Durante 2014, las empresas deberán cumplir diversas obligaciones en materia de seguridad social, pues su

Más detalles

COPARMEX C O P A F I N / COMISION NACIONAL DE ASUNTOS TRIBUTARIOS COPARMEX FINANCIERO FISCAL Boletín #3 /2015

COPARMEX C O P A F I N / COMISION NACIONAL DE ASUNTOS TRIBUTARIOS COPARMEX FINANCIERO FISCAL Boletín #3 /2015 BOLETÍN INFORMATIVO DE LA COMISIÓN FISCAL MARZO 2015 INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS CONTENIDO DEL BOLETÍN: I. Reflexión empresarial. II. Primera modificación a la RMF 2015. III. Nuevos Criterios del SAT.

Más detalles

Visita a la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Centro del D. F.

Visita a la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Centro del D. F. Visita a la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Centro del D. F. Viernes 28 de agosto de 2015 de las 8:30 a las 10:30 hrs. La finalidad de que los participantes de las agencias tributarias

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 2.1. Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga

Más detalles

Contratar a personas con discapacidad

Contratar a personas con discapacidad 1 Contratar a personas con discapacidad Impacta la productividad de las empresas, ya que al contar con un ingreso, se convierten en productores y consumidores de bienes y servicios con poder adquisitivo,

Más detalles

Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011

Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011 Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011 I.- A continuación se presentan los 7 esquemas de comprobación considerados en el Código Fiscal de la Federación y en el

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Desde hace algunos años, el incremento en

Desde hace algunos años, el incremento en ANÁLISIS Y OPINIÓN Aspecto fiscal aplicable a los expatriados en México 50 Análisis de los aspectos fiscales y legales a considerar en el caso de este tipo de ejecutivos Lic. Francisco J. Matus Bravo,

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2013 SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 El pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

1 El 28 de diciembre de 2010 se publicaron en el Diario oficial de la Federación los anexos 1 y 1-A. Los demás anexos se dieron a conocer

1 El 28 de diciembre de 2010 se publicaron en el Diario oficial de la Federación los anexos 1 y 1-A. Los demás anexos se dieron a conocer Aspectos Relevantes de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus Anexos 1, 1-A, 5, 7, 8, 10, 15, 17 y 19 El pasado 28 de diciembre se publicó en el Diario

Más detalles

Punto de Contacto Información para clientes

Punto de Contacto Información para clientes Punto de Contacto Información para clientes No. 1 Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2013 El 28 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la RMF para 2013, la cual

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

ANÁLISIS SISTÉMICO 01/2015 CON REQUERIMIENTO DE INFORME

ANÁLISIS SISTÉMICO 01/2015 CON REQUERIMIENTO DE INFORME 2015. Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón Expediente: 22-V-B/2014. ASUNTO: Expedición de CFDI por proveedores de bienes y servicios. México, D.F., 14 de enero de 2015. ANÁLISIS SISTÉMICO 01/2015

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (CFF)

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (CFF) CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (CFF) Facturación Electrónica Evolución FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Único Esquema VIGENTE en 2014 A través del sistema gratuito del SAT A través del sistema de registro

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

Factura Electrónica. Modelos Operacionales y Características Técnicas

Factura Electrónica. Modelos Operacionales y Características Técnicas Factura Electrónica Modelos Operacionales y Características Técnicas agosto 2015 FACTURA ELECTRÓNICA Quiénes la emiten y por qué conceptos? Todos los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica:

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

"Última modificación normativa: 01/01/2010"

Última modificación normativa: 01/01/2010 "Última modificación normativa: 01/01/2010" DECRETO FORAL 129/2004, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria.

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria. (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 30 de junio de 2010 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria.

Más detalles

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 CPC. y MI. José Luis Castro Peralta CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES. Artículo 27. Inscripción en el RFC

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 6 de diciembre de 2006 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 18/2006 Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 El 28, 29 y 30 de noviembre, se realizaron diversas

Más detalles

Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Expositor: C.P.C. Héctor González Legorreta Coordinador: C.P.C. Jesús Alvarado Nieto Temario Antecedentes Principales disposiciones eliminadas Principales

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011 GLOSARIO CFD Comprobante Fiscal Digital CFDI Comprobante Fiscal Digital a través de Internet SICOFI Sistema integral de Comprobantes Fiscales CESD Certificado Especial de Sello

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 53. Procedimiento para Revisión de Facturas y Trámite de Pago.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 53. Procedimiento para Revisión de Facturas y Trámite de Pago. Hoja 1 de 9 53. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE FACTURAS Y TRÁMITE DE PAGO. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Realizar de manera oportuna el pago de los comprobantes fiscales que presenten los Proveedores

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BAJA FISCAL DE EQUIPOS ELECTRONICOS

PROCEDIMIENTO DE BAJA FISCAL DE EQUIPOS ELECTRONICOS PROCEDIMIENTO DE BAJA FISCAL DE EQUIPOS ELECTRONICOS Para conocer el procedimiento de baja fiscal de los residuos electrónicos para las empresas o instituciones primero habrá que saber el tratamiento fiscal

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales Consultoría Fiscal 2013-22 Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales A través de la sección de Novedades de la página de Internet del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se dieron

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras)

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Esquema de Facturación 2011 Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Octubre de 2010 Contenido 1. Perfil fiscal del segmento 2. Cuál es el cambio fundamental? 3. Facturación en Papel (2011) 4.

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008 Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008 Para Declaraciones mayor información informativas visita www.aduanas.gob.mx 2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Declaración Informativa

Más detalles

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Estimados clientes y amigos: 1 Guadalajara, Jalisco, 05 de octubre de 2012 BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Nos permitimos informarles los diferentes requisitos aplicables a los comprobantes

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO EN MÉXICO, A. R

IGLESIA DEL NAZARENO EN MÉXICO, A. R IGLESIA DEL NAZARENO EN MÉXICO, A. R Aspecto contable y fiscal de las Asociaciones Religiosas. A partir de este año las Asociaciones Religiosas necesitan forzosamente de un CONTADOR PUBLICO. De otra forma

Más detalles

Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo

Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo Preguntas y respuestas en relación con el impuesto a los depósitos en efectivo 1. A partir de cuando se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? El 1 de Julio de 2008. Artículo primero

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles