Intel Education Software

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Intel Education Software"

Transcripción

1 Intel Education Software Empoderar a los alumnos para el Con el mismo compromiso que usted tiene de liberar el potencial de los alumnos, Intel ofrece soluciones que ayudan a los profesores a utilizar la tecnología con eficacia para éxito significa ofrecer a cada niño cautivar a los alumnos en el aprendizaje del siglo XXI y mejorar su rendimiento. Intel Education Software ayuda a las escuelas a proveer a la siguiente generación de habilidades en las aptitudes y oportunidades que le permitan alcanzar la excelencia en la innovación para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten. escuela y más allá. La innovación de la tecnología crea oportunidades académicas que inspiran a los docentes y a los gobiernos a pensar de forma distinta sobre cómo enseñar y de aprender. Reuniendo la experiencia vivida por millones de profesores y alumnos de todo el planeta, Intel ofrece software, dispositivos y desarrollo profesional, para ayudar a los profesores a crear entornos de aula y experiencias de aprendizaje personalizadas que permiten el éxito de los alumnos. Intel Education Software ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para el siglo XXI, como comunicación, colaboración, resolución de problemas, pensamiento crítico y conocimiento digital. Brinda a los docentes el poder para cambiar la experiencia de aprendizaje y administrar el salón de clases eficientemente. Brinda apoyo a los técnicos de TI para que protejan a los alumnos y los datos, y administren las infraestructuras. INTEL EDUCATION SOFTWARE PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS PODER PARA LOS PROFESORES FACILITAR TU LABOR PENSAMIENTO CRÍTICO Y RESOLU- CIÓN DE PROBLEMAS Explorar contenido interactivo Descubrir mediante observación y medición Recopilar, visualizar y analizar datos COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN Reunir y organizar información Comunicarse visualmente Crear multimedia INTEGRACIÓN EN EL AULA Facilitar la colaboración Mantener a los alumnos atentos con herramientas de administración del aula Eliminar distracciones Enviar y recibir tareas Administrar exámenes Compartir las pantallas del profesor y los alumnos SEGURIDAD PARA LOS ALUMNOS Y LA TECNOLOGÍA Administrar el acceso Disuadir del robo Proteger contra malware Administrar dispositivos Proteger a los alumnos en línea con filtros de web COMPONENTE CLAVE DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI Copyright 2013 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

2 Kno Textbooks * Con diseño exclusivo para la educación, Kno Textbooks * es un e-reader que ofrece potentes herramientas de navegación, búsqueda, escritura,administración de cursos y herramientas de consulta. Organización eficiente: Cargar y organizar archivos y contenido digital. Potentes herramientas de navegación y búsqueda: Herramientas intuitivas para navegar a través de los documentos y buscar archivos en diferentes formatos. Herramientas de anotación flexibles: Agregar notas, vínculos, dibujos y otras referencias. Funcionalidades de consulta enriquecidas: Buscar y consultar información mediante vínculos o herramientas de búsqueda de marcadores externos. Administración de semestres y cursos Organizar el material y el contenido por nombre, trimestre o semestre para el acceso rápido y fácil a los recursos digitales. Opciones de compra: Comprar libros de texto por medio del amplio catálogo de Kno y otros servicios en la nube. EJEMPLOS DE USO Materia K Los alumnos leen los libros de cuento asignados y aprenden a organizar sus ideas resaltando y tomando notas. Después de leer cuentos breves, los alumnos analizan la redacción de este tipo de cuentos en Kno Journal. Después de leer una novela y de tomar notas, los alumnos las comparten y responden las notas del grupo. Ciencias Los alumnos aprenden sobre los animales e insertan vínculos de videos sobre un animal y su hábitat natural. Los alumnos resaltan el contenido de ciencias en distintos colores para diferenciar el significado. Los alumnos hacen anotaciones en los textos de química. Tienen la opción de resaltar cada módulo para su diferenciación.

3 Intel Education Lab Camera by Intellisense Lab Camera es una aplicación de exploración de ciencias con seis herramientas que permiten que los alumnos capten conceptos científicos mediante la cámara integrada en la laptop o tableta. Es una manera rentable de mejorar el plan de estudios STEM y de estimular el sondeo científico. Valor para las escuelas Mejora el aprendizaje basado en proyectos, que es el complemento perfecto para el plan de estudios STEM Reduce la necesidad de equipo de laboratorio costoso Las herramientas funcionan en distintas disciplinas de la ciencia, como biología, ciencias de la vida, química, física, etc. Valor para los alumnos La participación fomenta una comprensión más profunda de los principios y fenómenos científicos con las herramientas digitales. Acceso en todo momento y en todo lugar a herramientas científicas diseñadas para los dispositivos de los alumnos Valor para los profesores Optimiza el aprendizaje basado en proyectos en las disciplinas de ciencia. Desarrolla aptitudes de alto nivel como investigación, desarrollo de conclusiones, colaboración, análisis, resolución de problemas y razonamiento por deducción. Con seis herramientas integradas en una aplicación, los docentes ahorran tiempo en la administración y distribución de exámenes y actividades durante el valioso tiempo de clase

4 Intel Education Lab Camera by Intellisense HERRAMIENTAS DE LAB CAMERA Cámara de tomas a intervalos previamente establecidos: Grabar los procesos que ocurren lentamente en la naturaleza. Cinemática: Seguir y trazar movimientos horizontales y verticales. Microscopio: Explorar el mundo a través del tamaño y la distancia. Pathfinder: Descubrir rutas invisibles y detectar patrones. Cámara de movimiento: Grabar el movimiento en áreas objetivo. Registro universal: Digitalizar cualquier instrumento que tenga una pantalla digital, de cuadrante o de líquido. EJEMPLOS DE USO Materia K Los grupos de alumnos siguen el crecimiento de las plantas mediante la cámara de movimiento para observar y grabar su crecimiento por la noche. A continuación, toman nota de sus observaciones científicas. Los alumnos dan seguimiento al movimiento de un péndulo mediante la herramienta de cinemática de Lab Camera. En el informe de laboratorio, describen el movimiento de la bola en relación con la fuerza de empuje de la misma. Los alumnos establecen la cámara de tomas a intervalos previamente establecidos para grabar gusanos alimentándose y anotar sus observaciones en los informes de laboratorio escritos. Matemáticas Mediante la herramienta de microscopio de Lab Camera, miden y describen el tamaño de los objetos que no pueden ser medidos con una regla. Los alumnos utilizan la herramienta de cinemática de Lab Camera para representar y analizar la relación que existe entre las variables independientes y dependientes como el movimiento y la velocidad. Los alumnos utilizan la herramienta Pathfinder de Lab Camera para crear un mapa de movimiento y analizar el patrón de movimiento desde el punto de vista estadístico. Ciencias Mediante la herramienta de toma a intervalos previamente establecidos, los alumnos graban el movimiento de las nubes para estudiar los patrones del clima. Los alumnos utilizan la herramienta de cinemática para investigar el diseño de las montañas rusas y aprender sobre velocidad y la aceleración. Por medio de Pathfinder, aprenden sobre el comportamiento de los insectos siguiendo los senderos de las termitas. Copyright 2013 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

5 MyScript Notes Mobile * parte de Intel Education El resumen y la síntesis de la información son aptitudes clave del siglo XXI fomentadas por MyScript Notes Mobile *. Los alumnos pueden utilizar la tableta como libreta real y pueden dibujar, insertar imágenes y tomar notas a mano con un lápiz o con el dedo. Mobile Con la experiencia real de escritura a mano y sensible a la presión, los alumnos pueden: Tomar notas, escribir, dibujar y borrar; Importar, cambiar la escala y agregar anotaciones en imágenes; Organizar notas por tema. 30 or 26? Convierte la escritura de los alumnos en texto digital en tiempo real en la aplicación activa. Permite que los alumnos elijan entre distintos modos de escritura según los diferentes estilos. Muestra resultados alternativos en caso de que la palabra reconocida no sea la esperada. 26 or 30? de conceptos, ecuaciones y gráficos matemáticos. Dibujo de conceptos químicos y de compuestos moleculares. Edición del trabajo de sus compañeros en materias de humanidades. de letras y números Anotaciones en diarios o creación de notas digitales Dibujos y trazos artísticos de música EJEMPLOS DE USO Materia K Los alumnos practican la escritura del abecedario a mano mediante MyScript Notes Mobile. * Los profesores cargan relatos de figuras históricas y su contexto para que los alumnos lleven un diario interactivo. Los profesores pueden crear diagramas de Venn para que los alumnos los llenen mediante MyScript Notes Mobile con el fin de organizar sus ideas y crear libros digitales. Los alumnos analizan textos y recrean las conversaciones clave de los personajes literarios, reescribiéndolas en MyScript Notes Mobile para preparar tweets de 140 caracteres. Matemáticas Los alumnos escriben las tablas de multiplicar por medio de MyScript Notes Mobile. Los alumnos usan MyScript Notes Mobile para escribir el orden de las operaciones al resolver ecuaciones algebraicas. Mediante MyScript Notes Mobile, los alumnos dibujan el área debajo de la curva para resolver problemas de cálculo. Ciencias Los alumnos utilizan MyScript Notes Mobile para observar y grabar los cambios que se producen diariamente en un terrario. Los alumnos graban la hora del alba y del ocaso durante un semestre y observan el cambio en la duración de la luz del día a lo largo de la estación. Los alumnos usan MyScript Notes Mobile para cuadrar las ecuaciones químicas y dibujar compuestos químicos.

6 MyScript Stylus Mobile *, parte de Intel Education MyScript Stylus Mobile * es una aplicación interactiva de reconocimiento de escritura a mano que permite que los alumnos escriban notas, dibujen símbolos y realicen operaciones básicas de matemáticas en dispositivos con pantallas táctiles, como las Intel Education Tablets. Mobile Convierte la escritura de los alumnos en texto digital en tiempo real en la aplicación activa. Permite que los alumnos elijan entre distintos modos de escritura según los diferentes estilos. Muestra resultados alternativos en caso de que la palabra reconocida no sea la esperada. Disponible en 26 idiomas. de conceptos, ecuaciones y gráficos matemáticos. Dibujo de conceptos químicos y de compuestos moleculares. Edición del trabajo de los compañeros en materias de humanidades. de letras y números Anotaciones en diarios o creación de notas digitales Dibujos y trazos artísticos de música PLANES DE UNIDAD Materia Descripción Uso de la escritura con lápiz Ciencias Los alumnos leen los relatos de héroes de la mitología griega y los comparan con los héroes modernos. A continuación, seleccionan a un héroe contemporáneo y escriben un mito a modo de libro digital que pueden compartir con alumnos de menor edad o con ancianos en un proyecto de servicio social. Los alumnos evalúan las fuentes de energía alternativas, experimentan con distintos combustibles para vehículos, realizan encuestas sobre aparatos y comparan la forma en que los países consumen energía. A continuación, simulan el proceso de compra de un automóvil, haciendo uso de datos y estadísticas que pudieran tener influencia en su decisión. Los profesores hacen anotaciones en archivos PDF a cerca de los grandes héroes a lo largo de la historia y agregan información de antecedentes para que los alumnos creen un diario interactivo o una colección de sus anotaciones y perspectivas. Los alumnos utilizan la tecnología del lápiz para tomar notas y editar el trabajo de sus compañeros. Con el lápiz, escriben y organizan sus observaciones, hacen dibujos para ilustrar lo que han averiguado y toman notas para rellenar sus borradores para la presentación final.

7 Intel Education Media Camera by Intellisense La aplicación Media Camera es una herramienta interactiva de multimedia para la edición de videos y fotos. Permite a los alumnos capturar y editar tanto imágenes como videos, además de hacer anotaciones para crear sus propios elementos de multimedia en un proceso de aprendizaje basado en proyectos. Recorder: Permite que los alumnos tomen fotos, graben videos y los editen. Presenter: Permite que los alumnos carguen archivos por medio de Lab Camera, Media Camera Recorder u otra aplicación, y que los editen utilizando las herramientas de edición como: anotación, rotación y cambio de tamaño, para crear su propio informe o libro electrónico. EJEMPLOS DE USO Materia K Los alumnos se graban con Media Camera para preparar un informe oral de un libro, que se presentará a la clase. Cada uno de los alumnos aporta una imagen tomada con Media Camera para mostrar un concepto social, como el éxito o la paz, en un proyecto grupal de estudios sociales. Los alumnos preparan el relato digital de la vida de un anciano, para lo cual lo entrevistan y lo graban, para después editar el video en Media Camera. Matemáticas Los alumnos emplean imágenes o sus propios dibujos para representar fracciones por medio de Media Camera. Los alumnos preparan una presentación en la que comparan dos métodos distintos para probar el teorema de Pitágoras. Los alumnos trabajan en equipos para estudiar y crear una presentación sobre diseños basados en la sucesión de Fibonacci. Ciencias Los alumnos preparan un informe de sus animales favoritos y crean un video para a la clase. Los alumnos usan la cámara para tomar fotos de hojas y clasificar los árboles de su localidad. Los alumnos preparan un informe de laboratorio de química y crean un video de reacciones químicas.

8 SPARKvue * parte de Intel Education SPARKvue * es una aplicación de análisis de datos que sirve para el estudio de conceptos de ciencias y matemáticas. La herramienta de análisis de datos con sensor ofrece una significativa y cautivante manera para que los alumnos experimenten el aprendizaje de las ciencias del siglo XXI. vue Utiliza la cámara y los sensores incorporados en el dispositivo para recopilar datos de sonido, temperatura, luz ambiental y aceleración. Los sensores externos opcionales pueden recopilar otros datos. A medida que se recopilan los datos, se pueden representar los mismos de manera visual en gráficos, tablas, tablas métricas o dígitos. Se incluyen varios experimentos de laboratorio preconfigurados que involucran a los alumnos en la recopilación y análisis de datos, y obtención de conclusiones. Incluye instrucciones paso a paso que facilitan a que los docentes comiencen. Los datos pueden imprimirse o exportarse. La función de diario permite que los alumnos tomen capturas de pantalla y hagan anotaciones para elaborar un informe final. EJEMPLOS DE USO Materia K Los alumnos utilizan sensores integrados para recopilar datos de temperatura durante el cambio de las estaciones para agregar datos en tiempo real a sus diarios de observación. Los alumnos utilizan SPARKvue * para hacer comparaciones entre grados Fahrenheit y Celsius. La recopilación y el análisis de datos en tiempo real ayuda en la preparación de la presentación. Los alumnos que estudian las ciencias ambientales miden la calidad del agua en el arroyo que pasa detrás de la escuela durante el año e informan si la misma es potable. Matemáticas Los alumnos recopilan las temperaturas en distintos entornos y las convierten de grados Fahrenheit a Celsius. Los alumnos preparan gráficos de barra de sus comidas favoritas en SPARKvue para comparar estadísticas y probabilidades. Los alumnos utilizan los gráficos de sus experimentos de física para calcular la pendiente y la intersección en Y en SPARKvue, a fin de comprender el índice de cambio. Ciencias Los alumnos prueban las propiedades de aislamiento de diversos materiales con el sensor de temperatura. Los alumnos giran en una silla y utilizan el acelerómetro para medir la fuerza centrífuga. Los alumnos miden la forma en que la temperatura afecta al canto de los grillos. Copyright 2013 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

9 ArtRage * parte de Intel Education ArtRage * es una aplicación de pintura y dibujo que simula los materiales de la vida real para permitir que los alumnos creen fácilmente sofisticadas obras de arte digitales. Gracias a su fácil uso intuitivo, los alumnos pueden pasar más tiempo alimentando al Picasso que llevan dentro que aprendiendo un complejo programa. Funcionalidad sofisticada que simula los instrumentos de arte reales. Interfaz de fácil uso e intuitiva. Potentes herramientas que desatan la creatividad de los alumnos. Útil en todos los grados: Los alumnos pueden empezar pintando con los dedos y agregar complejidad. Económico: Sin costos recurrentes de materiales, los maestros pueden darse el lujo de estimular la inspiración artística de los alumnos, aunque se suspenda o se baje el presupuesto de los programas de arte. Los alumnos pueden usar la herramienta para ilustrar sus composiciones o dibujar diagramas para informes. No requiere configuración ni tiempo de limpieza. EJEMPLOS DE USO Materia K Los alumnos ilustran los informes de su familia creando un retrato familiar en ArtRage. * Los alumnos usan ArtRage para crear un mapa conceptual de las distintas partes de la oración. Los alumnos crean ilustraciones en ArtRage, incluyendo una serie de poemas. Matemáticas Los alumnos utilizan ArtRage para dibujar representaciones visuales de fracciones y proporciones. Los alumnos utilizan ArtRage para dibujar, construir y describir figuras geométricas. Los alumnos utilizan ArtRage para dibujar la estructura molecular de los compuestos químicos. Ciencias Los alumnos utilizan ArtRage para dibujar sus observaciones a cerca del crecimiento de una planta. Los alumnos utilizan ArtRage para crear una representación visual de un cuadro de Punnett (diagrama genético). Los alumnos utilizan ArtRage para dibujar una comparación entre las células animales y las vegetales. Copyright 2013 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

10 McAfee Mobile Security, parte de Intel Education Los alumnos de hoy se pasan la vida en línea: trabajando en las tareas escolares, investigando nuevos intereses, jugando y socializando con sus compañeros. Todas las ventajas de la vida digital también vienen acompañadas de crecientes riesgos de seguridad. McAfee AntiVirus Plus (y McAfee Mobile Security) impone prácticas de informática segura con la protección activa de los equipos de los alumnos y profesores de los riesgos de malware o de robo de identidad. Se incluye una licencia de 5 años: Protección contra virus y spyware: Bloquea los programas dañinos y los intentos por obtener información personal. Protección web y de correo electrónico: Bloquea el contenido web y los mensajes de correo electrónico peligrosos. Protección de datos: Elimina los archivos permanentemente para brindar mayor privacidad. Herramientas de red para PC y el hogar: Administra y organiza las computadoras y los archivos. Característica NUEVA protección contra anuncios y ventanas emergentes Búsqueda segura MEJORADA NUEVA compatibilidad con Windows* 8 Protección Anti-Bot NetGuard MEJORADA NUEVO SiteAdvisor Social QuickClean MEJORADO Descripción Hasta los sitios web más seguros pueden incluir anuncios y ventanas emergentes peligrosas. McAfee bloquea automáticamente el contenido inapropiado y malicioso con el fin de proteger a los niños. Las búsquedas que parecen ser seguras pueden conducir a sitios web peligrosos. McAfee identifica los sitios de riesgo con íconos codificados con color antes de que los alumnos los visiten. McAfee se ha optimizado para un desempeño óptimo en Windows 8, de forma que se protegen los proyectos escolares y las tareas en casa de los alumnos cuando trabajan en cualquier versión de Windows. Aprovecha McAfee Global Threat Intelligence para bloquear las conexiones peligrosas y evitar que los piratas cibernéticos accedan y distribuyan la información personal de los alumnos. Funciona con sitios de redes sociales populares como Google+ y Facebook para identificar al instante los vínculos peligrosos con calificaciones de riesgo codificadas con color. Mantiene las computadoras de los niños más limpias que nunca mediante la eliminación de archivos de imagen, cookies flash, memoria caché de miniaturas y cualquier archivo de informe de problemas.

11 Classroom Management, parte de Intel Education Classroom Management puede mejorar la productividad de toda el aula y brindar apoyo a las labores de colaboración de los alumnos. La aplicación ofrece herramientas a los profesores para organizar, enviar y recibir lecciones, administrar exámenes y controlar las actividades de los alumnos al tiempo que se eliminan las distracciones. Supervisión de miniaturas: Los maestros pueden supervisar las actividades de los alumnos mediante vistas de pantalla en miniatura de las PC de los alumnos. Exámenes: Los docentes pueden diseñar y administrar con facilidad los exámenes de formación; con datos que se muestran en tiempo real. Transferencia de archivos: Los maestros pueden distribuir los archivos entre los alumnos y recibir las asignaciones de forma electrónica, creando un sistema de archivos en la PC del profesor que puede ayudar a establecer portafolios de los alumnos y comprobantes del desempeño para las evaluaciones de los maestros. Bloqueo de aplicaciones: Los maestros pueden apagar las aplicaciones como MI, exploración de Internet y medios sociales a fin de eliminar las distracciones. Uso compartido de pantallas: Los maestros pueden compartir su propia pantalla con toda la clase o elegir la pantalla de un alumno para compartirla. Chat: Los alumnos y profesores pueden chatear de forma privada con los demás durante la clase. Bloqueo de pantalla: Los profesores pueden poner las pantallas de los alumnos en blanco para dirigir la lección y captar la atención de los mismos. Diario del alumno: El diario del alumno ofrece un registro completo de las actividades de una lección, ayudas para las tareas y revisiones, de modo que se brinda un valioso recurso a los alumnos que hayan faltado a una clase, y proporciona a los profesores un registro completo de las actividades.

12 Classroom Management, parte de Intel Education PLANES DE UNIDAD Materia Descripción Uso de Classroom Management Ciencias (K 2) Ciencias (grados 6 8) Los alumnos eligen una novela que recalque un problema social o político, y examinan las fuentes principales en la época en que se escribió. Posteriormente analizan los datos para generar dos productos digitales: un documental escrito por un personaje contemporáneo del autor y un análisis moderno de la novela. Al trabajar con compañeros mayores, los alumnos se convierten en expertos en ocho especies de osos. Los alumnos calculan y miden las diferencias entre ellos y los osos, y comparan los hábitats, los tamaños y las necesidades de dos especies de osos. Además profundizan más para aprender sobre una especie y crean una guía para los niños que visitan el zoológico local. Los alumnos investigan y analizan los métodos de reciclaje y de administración de desperdicios de la comunidad. Como parte de la actividad, desarrollan un nuevo plan de reciclaje para la comunidad local, proponen recomendaciones, diseñan una página web y más. Los profesores utilizan Classroom Management para supervisar las actividades de los alumnos mediante vistas de pantalla en miniatura, distribuir ejemplos y otros materiales de lectura en las máquinas de los alumnos, y crear valoraciones de la formación a fin de evaluar el avance de los alumnos. Los profesores utilizan Classroom Management para supervisar las actividades individuales y en colaboración de los alumnos. Los profesores pueden apagar los sitios web y sociales que distraen a los alumnos, y darles tareas. Los profesores utilizan Classroom Management para administrar el tiempo de la clase mediante la evaluación del avance de los alumnos con vistas en miniatura en la consola del profesor. Además pueden compartir pantallas de los alumnos para mostrar a la clase ejemplos de trabajo bien hecho. Copyright 2013 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

13 Foxit ereader * Foxit ereader * es un visor de PDF pequeño, rápido y con funciones enriquecidas para Microsoft Windows *, que permite que los alumnos abran, vean e impriman cualquier archivo PDF. Los alumnos se benefician de funciones de colaboración de fácil uso, incluyendo la capacidad de hacer anotaciones, llenar formularios y agregar texto a documentos PDF. Foxit Reader es un aplicación que ocupa poco espacio, se inicia al instante, presenta archivos PDF con rapidez y utiliza muy poca memoria. CARACTERÍSTICAS Ver archivos PDF Integrar con redes sociales Buscar texto Verificar firmas digitales Agregar comentarios

14 Intel Education Resources INTEL EDUCATION RESOURCES (INTEL ER) APLICACIÓN DE CONTENIDO Contenido académico de alta calidad para profesores y alumnos. Contenido didáctico de Intel y de otras empresas de alto nivel en el sector de la educación: Lecciones de matemáticas y ciencias de Intel skoool ; Lecciones interactivas de British Council para profesores y alumnos del idioma inglés; Lecciones de tutorial de matemáticas de Khan Academy; Contenido localizado ofrecido por terceros proveedores de contenido académico de alto nivel. Contenido organizado y accesible mediante la interfaz de usuario Intel ER. El contenido se carga previamente para que la experiencia académica sea instantánea y positiva independientemente de la conectividad.

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Intel Learning Series Software Suite Classroom Management

Intel Learning Series Software Suite Classroom Management Intel Learning Series Software Suite Classroom Management Ver video: Introducción a la gestión del aula Es una nueva Versión de ELC optimizado para Internet inalámbrica, es la próxima generación de gestión

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Software SMART Sync 2011

Software SMART Sync 2011 Comparación Software SMART Sync 2011 SMART Sync classroom management software permite que los maestros observen y guíen a los alumnos desde sus computadoras. Un aula con varios contiene tanto usuarios

Más detalles

Made by Teleste Educational. Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red

Made by Teleste Educational. Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red Made by Teleste Educational Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red GRUPO

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA Iniciativa Intel Educación Por Paloma Hernández Arguello Carla Yussel Ruiz Lara 12 INDICE Introducción. 1 Programa Intel Educar. 2 Herramientas para

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

McAfee Advanced Threat Defense 3.0

McAfee Advanced Threat Defense 3.0 Notas de la versión McAfee Advanced Threat Defense 3.0 Revision A Contenido Acerca de este documento Funciones de McAfee Advanced Threat Defense 3.0 Problemas resueltos Notas de instalación y ampliación

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Barra de herramientas

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

Proporciona motivación a los alumnos para aprender de manera atractiva e interactiva.

Proporciona motivación a los alumnos para aprender de manera atractiva e interactiva. Ficha 4 Es indudable la importancia y los beneficios que tienen en la actualidad el uso de las tecnologías de la información y la conectividad en el desarrollo de nuestra sociedad. Las llamadas TIC o tecnologías

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

multiplicará con Microsoft Mathematics 4.0. El interés de sus estudiantes se

multiplicará con Microsoft Mathematics 4.0. El interés de sus estudiantes se El interés de sus estudiantes se multiplicará con Microsoft Mathematics 4.0. Mientras los docentes están bajo la presión de elevar las calificaciones de matemáticas y ciencias en las pruebas estándar,

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

2. EDUCACION PRIMARIA. 2.1. Análisis de los bloques

2. EDUCACION PRIMARIA. 2.1. Análisis de los bloques 2. EDUCACION PRIMARIA 2.1. Análisis de los bloques La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT El uso frecuente de tecnologías de comunicación, colaboración y organización tales como mensajes de texto, videoconferencias, películas, Internet, blog, foros, wikis, fomentarán

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Beneficios de los productos de Faronics

Beneficios de los productos de Faronics Beneficios de los productos de Faronics Faronics suministra software que ayuda a administrar, simplificar, y asegurar los entornos informáticos multiusuario Sus productos aseguran la disponibilidad del

Más detalles

Docente San Josemariano

Docente San Josemariano Docente San Josemariano Sirva el presente manual como un medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual IESPP SJE y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Más detalles

del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows.

del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows. N O M A L G A S T E S P A P E L : P I É N S A L O A N T E S D E I M P R I M I R Notas de la versión SMART Sync 2010 para sistemas operativos Windows Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2.

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2. Análisis de aplicación: Visual Understanding Environment (VUE) Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA UNIVERSIDAD

MANUAL DE USUARIO DE LA UNIVERSIDAD MANUAL DE USUARIO DE LA UNIVERSIDAD Este manual va dirigido a las y los coordinadores de promoción, así como también a los promotores, directores y usuarios de SugarCRM interesados en hacer de su utilidad

Más detalles

INNOVACIÓN. CONFIABILIDAD. CALIDAD. Guía del. usuario: Britannica ESCOLAR.EB.COM

INNOVACIÓN. CONFIABILIDAD. CALIDAD. Guía del. usuario: Britannica ESCOLAR.EB.COM INNOVACIÓN. CONFIABILIDAD. CALIDAD. Guía del usuario: Britannica ESCOLAR.EB.COM BRITANNICA DIGITAL LEARNING Los mejores recursos digitales para su escuela Bienvenido a Britannica Escolar, el portal digital

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA Nº 6 COMANDANTE MANUEL BESARES EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR CURSO

ESCUELA TÉCNICA Nº 6 COMANDANTE MANUEL BESARES EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR CURSO EDI PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES ESPACIO CURRICULAR 5TO AÑO 2DA DIV. - BIENES Y SERVICIOS CURSO PROF. ING. JOSEFINA VEGA PROFESORES 2013 AÑO FUNDAMENTACIÓN La problemática abordada en el primer

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Como Ingresar al Campus

Como Ingresar al Campus Introducción El aprendizaje en el ámbito virtual depende, no solo de la capacidad de los docentes de transmitir el conocimiento, sino también de la capacidad de los alumnos para el entorno virtual. El

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA NOMBRE DEL CURSO: Representación Gráfica Digital CRÉDITOS:

Más detalles

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash PREGUNTAS Y RESPUESTAS www.renlearn.com Su hijo(a) participará en el programa MathFacts in a Flash. Esta guía está diseñada para responder sus dudas sobre el

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Soluciones para Educación

Soluciones para Educación Soluciones para Educación Tableros Interactivos Sistemas de respuesta Tabletas inalámbricas Sistemas de audio Cámaras de documentos Software para control de aulas Contenido Educativo Acompañamiento en

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia.

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Estrategias TIC para docentes Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Las presentaciones multimedia son Un conjunto de imágenes que pueden ir acompañadas no solo de texto sino también de gráficos,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Identificar el nivel de conocimiento actual de herramientas de colaboración.

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios MPACTO EDUCATIVO Evaluaciones El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios per se que las escuelas reciben; hoy hemos podido realizar 3 importantes investigaciones

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manejo del Salón de Clases para Android

Manejo del Salón de Clases para Android Manejo del Salón de Clases para Android (Android Profesor + Android Estudiante) Para establecer la infraestructura de 1:1 durante el aprendizaje digital en el salón de clases, el Manejo de Salón de Clases

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Visio 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Plantillas actualizadas

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles