BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015"

Transcripción

1 CONVOCATORIA 2015

2 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo en el país, sin fines de lucro, autónoma, que tiene como propósito contribuir a que la Región de Antofagasta tenga capacidades propias para enfrentar los desafíos de hoy y del futuro. Para ello, enfoca su gestión en dos ámbitos de acción estratégicos: Participación social y Educación en primera infancia. El área de Participación Social de Fundación Minera Escondida tiene como objetivo Contribuir a que la Región de Antofagasta cuente con una ciudadanía más empoderada de los temas sociales que les afectan de una manera más activa y propositiva, atendiendo a las brechas sociales existentes y a la importancia que tiene para el desarrollo comunitario el contar con un capital social fortalecido. A través de su labor, el área fomenta, asesora y apoya a los líderes, dirigentes y emprendedores sociales locales, para que sean las mismas personas y organizaciones quienes impulsen y dirijan las mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestra Región.

3 Uno de los programas que ejecuta el área de Participación Social, es el Concurso para Organizaciones Sociales, que tiene como propósito Fortalecer la labor de las agrupaciones y organizaciones sociales de la Región de Antofagasta. Para ello se emplean diferentes instancias de capacitaciones encuentros y acompañamiento técnico durante el desarrollo de sus iniciativas. El Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida, en sus 14 años ha promovido la postulación de iniciativas que respondan a las necesidades propias de las organizaciones y que busquen desarrollar capacidades sociales y humanas, generen sustentabilidad, asociatividad e incentiven la participación social. En esta versión del Concurso Fundación Minera Escondida preocupada por los acontecimientos ocurridos con el frente de mal tiempo que afectó a nuestra Región en el mes de marzo, ha decidido agregar un llamado especial de postulación, que permita la presentación de iniciativas que busquen el desarrollo de capacidades en la comunidad, preparándolas para enfrentar la actual situación de post emergencia y/o para enfrentar futuras situaciones similares. Por lo tanto, en esta versión del concurso el llamado será a la postulación de proyectos que respondan a las inquietudes propias de las organizaciones sociales, y, un llamado especial para iniciativas que se enfoquen en la situación de post emergencia en las comunidades afectadas.

4 Qué debemos saber para postular un proyecto? CÓMO DEBEMOS POSTULAR? En el proceso de postulación, las organizaciones y agrupaciones deberán ingresar a nuestro sitio donde encontrarán un link para acceder al formulario de postulación, el que podrá ser respondido vía online o descargar el documento para ser respondido y enviado al correo electrónico fundacionescondida.cl, o ser impreso y entregado en físico en nuestro Edificio Comunitario, ubicado en Avenida Bernardo O Higgins 1280, Antofagasta.

5 QUIÉNES PUEDEN POSTULAR UN PROYECTO AL CONCURSO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES? El Concurso para Organizaciones Sociales se focaliza en organizaciones y agrupaciones sociales, indígenas, deportivas y juveniles de la Región de Antofagasta, no gubernamentales, sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica vigente y cuyo accionar esté orientado principalmente al trabajo con grupos en situación de vulnerabilidad social. Si tienes más de 18 años y tienes una idea que promueva la participación social, postula a tu organización y desarróllala con nosotros. En el caso de las agrupaciones sin personalidad jurídica que se hayan formado producto de la emergencia hacia las zonas afectadas por el frente de mal tiempo, deberán contar con una labor social definida y con un equipo de trabajo que demuestre experiencia anterior en labores sociales de este tipo. Exclusiones: No podrán postular, entidades religiosas cuyos proyectos sean con fines religiosos, entidades de tipo político, organizaciones gubernamentales y del aparato municipal

6 CUÁLES SON LOS ENFOQUES DEL CONCURSO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES? El Concurso para Organizaciones Sociales para Organizaciones Sociales está orientado a apoyar proyectos que contemplen: Iniciativa social orientada a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como por ejemplo: personas con capacidades distintas, jóvenes en situación de riesgo social, inmigrantes, entre otros. Labor social orientada al desarrollo de capacidades y competencias postemergencia en sectores de la región afectados por el frente de mal tiempo. En este sentido, es importante señalar que se dará preferencia a las iniciativas que respondan al segundo enfoque, las que NO deberán aportar cofinanciamiento.

7 A QUÉ MONTOS PODEMOS ACCEDER? Las organizaciones y agrupaciones podrán acceder a un monto diferenciado que se detalla a continuación: Postulación Tradicional: Organizaciones que postulan a iniciativas que benefician a personas en condiciones de vulnerabilidad, como por ejemplo de discapacidad, jóvenes en riesgo e inmigración, entre otros. Organizaciones que postulen iniciativas que promuevan el desarrollo de capacidades y competencias post-emergencia en sectores de la región afectados por el frente de mal tiempo (marzo 2015). Agrupaciones sin Personalidad jurídica Organizaciones con personalidad jurídica Agrupaciones sin personalidad jurídica Agrupaciones y Organizaciones con o sin personalidad jurídica FINANCIAMIENTO Hasta el 90% del valor total del proyecto Hasta el 80% del valor total del proyecto 100 % del valor total del proyecto 100 % del valor total del proyecto TOPE MÁXIMO APORTE FME $ $ $ $ COFINANCIAMIENTO Mínimo 10% del valor total del proyecto Mínimo 20% del valor total del proyecto Cofinanciamiento: en el caso de los postulantes que deberán aportar a la ejecución de su proyecto un porcentaje de cofinanciamiento, de acuerdo al detalle anterior, éste deberá ser en dinero en efectivo y se calculará en base al costo total del proyecto. El cofinanciamiento deberá ser depositado sólo por quienes resulten seleccionados sus proyectos.

8 QUÉ FINANCIA EL FONDO? El Fondo Concursable está orientado a financiar iniciativas de capacitación, equipamiento, insumos e infraestructura, o un mix de ellos. Como también aquellos proyectos que promuevan el voluntariado y la participación social. EL FONDO CONSIDERA UNA DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTARIA? Si, el Fondo Concursable considera una distribución de los montos solicitados en los proyectos con las siguientes limitaciones: Ítem de Honorarios del proyecto: Máximo el 60% del total de los montos solicitados en el proyecto. Item de Gastos % de Este ítem incorpora gastos asociados al pago de profesionales, técnicos o monitores por capacitación, talleres, entre otros Ítem gastos de logística del proyecto: Máximo el 40% del total de los montos solicitados en el proyecto. Honorarios 60% Gastos de operación Equipamiento e infraestructura 40% Sin tope NOTA: Fundación Minera Escondida se reserva el derecho de flexibilizar los criterios antes enunciados en caso de considerarlo necesario atendido el proyecto presentado a concurso en su propio mérito. Este ítem incluye gastos asociados a: alimentación, transporte, materiales de oficina, impresión, arriendo, entre otros. Ítem de equipamiento e infraestructura: Sin tope. Este ítem incluye gastos asociados a: adquisición de equipamiento para la ejecución del proyecto, como televisor, computador, data, entre otros. Además de reparaciones eléctricas o arreglos de las sedes de las organizaciones

9 QUÉ NO FINANCIA EL FONDO? El Fondo Concursable no podrá destinar recursos a: Recepciones y cócteles por ceremonias de inicio y término de proyecto. Proyectos de organizaciones con fines religiosos, en la medida que el proyecto presentado tenga por objeto difundir la religión o la realización de actividades relacionadas con el culto. Proyectos de tipo político. Proyectos que beneficien a personas en forma individual. Gastos operacionales y administrativos en los que incurra normalmente la institución como: servicios básicos (agua, luz, teléfono y arriendo), remuneraciones del personal, entre otros. Remuneraciones por concepto de coordinación del proyecto. Equipamiento de segunda mano. Comisión institucional. Pago de honorarios por prestación de servicios a personas vinculadas directamente con la organización postulante. Proyectos de autoconstrucción.

10 Cuáles son las etapas? El Concurso para Organizaciones Sociales considera cinco etapas: POSTULACIÓN EVALUACIÓN SELECCIÓN ENTRENAMIENTO EJECUCIÓN POSTULACIÓN Esta etapa considera la entrega del proyecto social a postular, el que deberá ser presentado en el formato Formulario de Postulación 2015 que estará disponible en nuestro sitio web Una vez completado deberá ser enviado por correo electrónico a: y entregado en formato físico en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Avda. Bernardo O Higgins N 1280, Antofagasta; o en Gustavo le Paige N 527, San Pedro de Atacama. Junto al formulario se debe adjuntar toda la documentación solicitada en el punto 4 de estas bases. Las fechas de postulación son desde el día miércoles 13 de mayo hasta domingo 14 de junio a las 23:59 hrs.; para las postulaciones on-line y el viernes 12 de junio hasta mediodía para las postulaciones en papel.

11 EVALUACIÓN La evaluación por parte del equipo FME se realizará en dos etapas: Etapa 1 / Revisión de proyectos: En esta etapa se revisarán sólo aquellas postulaciones que completen la información requerida y que cumplan con las bases de postulación, en caso contrario se considerará como no admisibles, quedando fuera del concurso. Etapa 2 / Evaluación en terreno: En esta instancia serán visitados en terreno todos los proyectos postulantes que hayan cumplido con la etapa anterior. El objetivo de esta instancia es conocer en detalle la postulación presentada por la organización. Cabe señalar que representantes de Fundación Minera Escondida, se contactarán con cada organización social para coordinar la visita entre el día lunes 29 de junio y el día viernes 10 de julio. Esta instancia es requisito para continuar en el proceso de evaluación.

12 SELECCIÓN En esta etapa los proyectos se evaluarán en tres instancias: 1. Mesa técnica conformada por profesionales de Fundación Minera Escondida. 2. Mesa técnica externa conformada por representantes de la comunidad. 3. Evaluación del Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida. Cabe señalar que el equipo evaluador de Fundación Minera Escondida, al momento de la visita en terreno, aplicará una pauta de preguntas que permitirán evaluar cada criterio con nota de 1 a 7, donde 1 es la nota más baja y 7 la nota máxima. Una vez seleccionados los proyectos, los resultados se publicarán el día domingo 26 de julio, en la página web * Cuáles son los criterios que se utilizarán para la evaluación de proyectos? Se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Criterio Se evaluará si: Ponderación Coherencia La iniciativa responde a los objetivos del Fondo Concursable y a las necesidades de la organización. 1 a 7 Vulnerabilidad La organización está orientada al trabajo con grupos vulnerables. 1 a 7 Exposición Dinámica Organizacional Al momento de la presentación del proyecto, la organización demuestra tener conocimiento de la iniciativa. La organización postulante dispone de recursos organizacionales que permitan ejecutar el proyecto postulado. (Equipo de trabajo, experiencia, acceso a redes, etc.). 1 a 7 1 a 7 Comuna a la que postula. Se dará preferencia a aquellas postulaciones provenientes de las comuna de Antofagasta y Taltal, las que fueron más afectadas por el frente de mal tiempo. 1 a 7

13 ENTRENAMIENTO Una vez seleccionados los proyectos, las organizaciones y agrupaciones deberán participar en un proceso de formación de carácter obligatorio, el que considera: 1. Talleres teóricos prácticos. 2. Encuentros. 3. Reuniones técnicas vinculadas con el desarrollo de sus proyectos EJECUCIÓN Una vez seleccionados los proyectos, las organizaciones deberán entregar firmadas la siguiente documentación al momento: 1. Convenio social firmado entre el representante de la Organización y Fundación Minera Escondida. 2. Pagaré firmado por el representante. 3. Normativa Anticorrupción, la que responde a la normativa legal por cuyo cumplimiento debe velar Fundación Minera Escondida. Para los proyectos ganadores del concurso serán mandatorias y vinculantes las exigencias que FME disponga en los convenios que se suscriban, en relación a su branding institucional y disposiciones relacionadas con su calidad de patrocinadora de aquellos.

14 Qué documentos debemos presentar? DOCUMENTOS GENERALES Fotocopia cédula de identidad del coordinador general del proyecto Listado participantes con nombre, cédula de identidad, dirección, comuna y fono, escrita de su puño y letra Fotocopia de la cuenta bancaria: de ahorro, cuenta vista, chequera electrónica u otra. En caso de no contar con este documento informar en carta formal DOCUMENTOS LEGALES PARA ORGANIZACIONES SOCIALES CON PERSONALIDAD JURÍDICA1 Personalidad Jurídica vigente (emitido según el tipo de organización por: Servicio de Registro Civil e identificación, Municipalidad de su Comuna, Dirección Regional de Deportes, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, etc.) Certificado Directiva vigente Fotocopia RUT de la organización social Fotocopia cédula identidad directiva completa Estatutos de la organización DOCUMENTOS LEGALES PARA AGRUPACIONES SOCIALES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA Fotocopia cédula de identidad del representante de la Agrupación Fotocopia cédula de identidad de cada miembro del equipo directivo de la Agrupación. Fotocopia de la cuenta bancaria: de ahorro, cuenta vista, chequera electrónica u otra, del presidente de la Agrupación En caso de personas extranjeras, deberán acreditar permanencia definitiva en el país En caso de postular Centros de Padres y Centro Alumnos, carta de respaldo del director del establecimiento educacional En caso de trabajo en red con otra agrupación, carta de respaldo del representante de la otra agrupación 1Deben ser entregados en formato original y/o con copia legalizada ante notario.

15 TIPOS DE PROYECTOS Proyectos de capacitación Curriculum Vitae de tres capacitadores propuestos por la Organización. FME se reservará el derecho de vetar al monitor elegido por la OSC. Fotocopia cédula de identidad del capacitador seleccionado. Propuesta capacitador seleccionado que incluya: Programa (objetivo, temáticas, resultados esperados, lugar, horario, duración), pre requisitos del taller y valor bruto de la capacitación. Copia última factura o boleta de honorarios emitida por el capacitador. Compromisos de asistencia de los participantes. No se aceptará una deserción superior al 10%. Proyectos de equipamiento Tres cotizaciones para artículos por monto mayor a $ , montos menores presentar una cotización. De existir sólo un proveedor en el mercado, adjuntar una carta explicativa de la situación. Proyectos de infraestructura Tres presupuestos en el que se indique: plazo de ejecución, valor bruto y especificación de las partidas. Copia última factura o boleta de honorarios emitida por el contratista seleccionado. Planos de construcción o esquema de las obras para proyectos menores, según corresponda. Certificado dominio vigente del terreno o copia notarial del tipo dominio: donación, comodato, usufructo, etc. Permiso Municipal de Construcción, en caso que corresponda. Es importante señalar que la documentación señalada debe ser presentada por las Agrupaciones y organizaciones entre el 29 de junio y el 10 de julio, durante la visita en terreno a su proyecto.

16 Hitos Importantes del Consurso ACTIVIDAD / PROCESO FECHAS Ceremonia de Lanzamiento del Fondo Concursable Miércoles 13 de mayo Proceso retiro de bases Consultas y aclaraciones Proceso de postulación de organizaciones y agrupaciones sociales Proceso de Admisibilidad Miércoles 13 de mayo al domingo 14 de junio a las 23:59 hrs.; para las postulaciones on-line y el viernes 12 de junio para las postulaciones en papel. Entre el 22 y el 26 de junio Evaluación en Terreno Desde el 29 de junio y el 10 de julio Evaluación Mesa Técnica Entre el 13 y el 24 de julio Entrega de Documentación legal Desde el 29 de junio y el 10 de julio Publicación de los seleccionados en sitio web de la institución Domingo 26 de julio Reunión firma de convenios Plazo para recepción de cofinanciamientos Miércoles 05 de agosto Entre el 05 de agosto y el 04 de septiembre Ejecución y finalización de proyectos Entre el 05 de agosto y 31 de Enero 2016 Evaluación del proceso Fondo Concursable 2015 Desde el 01 y el 12 de diciembre

17 Consultas Las consultas podrán efectuarse directamente en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (Avda. Bernardo O Higgins N 1280) o en Gustavo Le Paige N 527, San Pedro de Atacama. TELÉFONOS HORARIOS DE ATENCIÓN Lunes a jueves: 09:00 a 12:30 horas y 15:00 a 18:00 horas Viernes: 09:00 a 12:30 horas Igualmente FME dispone de la línea gratuita a disposición en horario de oficina. La coordinadora a cargo por parte de FME es la Sra. María Alejandra Cifuentes Reaño y las consultas podrán dirigirlas directamente a su

18 CONVOCATORIA 2015

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable Duke Energy Chile Segunda Versión 2015 I.1.- Objetivo de la convocatoria CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO La presente convocatoria de la empresa Duke

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL 1 FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL BASES DEL CONCURSO SEGUNDO LLAMADO 2015 2 I.- GENERALIDADES. La Ilustre Municipalidad de Ovalle pone a disposición de la comunidad el Fondo de Desarrollo Vecinal,

Más detalles

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO BASES 2 LLAMADO A CONCURSO FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE (FONDEDE) - 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el Llamado a Concurso del FONDEDE, Proceso Presupuestario

Más detalles

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE ASESORES LABORALES COMUNA DE ANTOFAGASTA

CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE ASESORES LABORALES COMUNA DE ANTOFAGASTA CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE ASESORES LABORALES COMUNA DE ANTOFAGASTA 1.- Nombre de la comuna.: Ilustre Municipalidad de Antofagasta 2.- Finalidad de la convocatoria: Llamado a concurso para proveer:

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA El presente documento comprende las Bases que regularán el Concurso Público para seleccionar el cargo de Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, de

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014 FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014 FORMULARIO Para la presentación de Proyectos Autogestionados por Organizaciones de Adultos Mayores 31970_INT formulario 2014.indd 1 07-01-14 17:17 31970_INT formulario

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES Estimado(a) Dirigente los invitamos a responder en forma completa, clara y precisa el siguiente formulario de postulación, de manera

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 El presente documento corresponde a una representación del formulario on-line que deberán completar los postulantes del Fondo Nacional

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014.

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. 1 2 INDICE 1. PRESENTACION... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS... 4 4. COBERTURA... 4 5. LINEA DE FINANCIAMIENTO...

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Índice I. Objetivo de la convocatoria II. III. IV. Alcance de la actuación Requisitos de las entidades solicitantes Requisitos de presentación de proyectos V. Criterios

Más detalles

Bases Concurso Capital Semilla Municipal-Sernam Tu Emprendimiento 2015

Bases Concurso Capital Semilla Municipal-Sernam Tu Emprendimiento 2015 Bases Concurso Capital Semilla Municipal-Sernam Tu Emprendimiento 2015 CONVENIO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ- SERNAM Para participantes del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento de la comuna

Más detalles

Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014

Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014 Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014 Lineamientos I. Presentación general II. III. IV. Organizaciones que pueden presentar proyectos Requisitos

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGO DE ENCARGADO (A) DE BIENESTAR DEPARTAMENTO DE RRHH Y D.O. DEFENSORÍA NACIONAL La Defensoría Nacional convoca a todas las personas que estén interesadas en participar del

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2016

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2016 FORMULARIO CONCURSO PROYECTOS AUTOGESTIONADOS ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES Servicio Nacional del Adulto Mayor Ministerio de Desarrollo Social FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2016 1. R.U.T DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Tomé ha dispuesto de un Fondo Concursable Comunal, para apoyar en sus actividades económicas a habitantes de la comuna y de

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

FONDOS CONCURSABLES 2015 BARRICK PASCUA LAMA BASES FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

FONDOS CONCURSABLES 2015 BARRICK PASCUA LAMA BASES FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL FONDOS CONCURSABLES 2015 BARRICK PASCUA LAMA BASES FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL I. ANTECEDENTES GENERALES Actualmente, y aun cuando el proyecto Pascua-Lama se encuentra detenido, sigue trabajando con fuerza

Más detalles

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO:

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO: FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario

Más detalles

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN Aspectos generales de la convocatoria 3 1.1 Introducción 1.2 Objetivos 1.3 Modalidades, ayudas otorgables y criterios específicos

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad La Municipalidad de Concepción y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

Más detalles

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES GENERALES ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 1. Nombre de la convocatoria: Generación de proyectos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias 01 02 HECTOR CARRASCO RUÍZ, ALCALDE DE LA COMUNA DE CURARREHUE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A PARTICIPAR A TODAS LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INTEGRADAS POR VECINOS DE NUESTRA COMUNA A ESTE 1 LLAMADO A

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO PROCESO DE POSTULACIÓN. Nos gustan las cosas claras...

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO PROCESO DE POSTULACIÓN. Nos gustan las cosas claras... FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO PROCESO DE POSTULACIÓN 20 Nos gustan las cosas claras... I. ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN. Señale

Más detalles

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A INSTITUCIONES PÚBLICAS CHILENAS SEGUNDA CONVOCATORIA JULIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Este documento describe

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 La Pontificia Universidad Católica de Chile facilita el ingreso a ella en calidad de alumno regular a postulantes que cumplen con las condiciones académicas

Más detalles

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS Licitación Adquisición Carros Evacuación 2016 INTEGRA 1 BASES Y CONDICIONES I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla a continuación:

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014

BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014 BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014 Proyecto Financiado por Compañía Minera Lomas Bayas y Ejecutado por ONG Corporación

Más detalles

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa con el propósito de generar capacidades de construcción

Más detalles

Fondos de Proyectos. Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos

Fondos de Proyectos. Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Fondos de Proyectos Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Santiago, Abril de 2013 Fondos de Proyectos Actualmente los cuatro principales fondos de proyectos a

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto.

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. SERVICIO NACIONAL DE TURISMO El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. Identificación de la vacante Nº de cupos : 1 Dependiente de : Departamento

Más detalles

D ) D E C O. Organizaciones Comunitarias MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO

D ) D E C O. Organizaciones Comunitarias MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO D ) D E C O OSORNO, 1 1 MAR 2014 MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO DECRETO EXENTO N9 / VISTOS: Lo señalado en el Capitulo IV de La Ordenanza NRO.

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROVEER EL CARGO DE ESPECIALISTA EN GRUPOS VULNERABLES DEL ARTÍCULO 4 DE LEY N 20.595.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROVEER EL CARGO DE ESPECIALISTA EN GRUPOS VULNERABLES DEL ARTÍCULO 4 DE LEY N 20.595. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROVEER EL CARGO DE ESPECIALISTA EN GRUPOS VULNERABLES DEL ARTÍCULO 4 DE LEY N 20.595. I. ANTECEDENTES GENERALES El Ministerio de Desarrollo Social tiene como misión contribuir

Más detalles

CORPORACION PRIVADA PARA LA EDUCACION Y EL

CORPORACION PRIVADA PARA LA EDUCACION Y EL 1.- ANTECEDENTES GENERALES Considerando el Programa de Desarrollo de Acción Local,, entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP), de la Región Metropolitana, y la Corporación Privada para la

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles

Bases Línea Social Fondo Concursable CERRO CASALE FOCO 2014

Bases Línea Social Fondo Concursable CERRO CASALE FOCO 2014 Bases Línea Social Fondo Concursable CERRO CASALE FOCO 2014 INTRODUCCIÓN Cerro Casale es un proyecto minero de propiedad Chilena de Compañía Minera Casale (CMC), compuesta en un 75% por Barrick y un 25%

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo de Iniciativas Ciudadanas, (FIC), es un instrumento de inversión municipal que

Más detalles

INVITACIÓN A LICITACIÓN

INVITACIÓN A LICITACIÓN INVITACIÓN A LICITACIÓN Valdivia, 1 de marzo de 2013 Por la presente WWF CHILE, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL PARA LA CONSERVACIÓN, en el marco del proyecto Plataforma para la gestión y comercialización asociativa

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES DE PERFECCIONAMIENTO EN EL CPEIP EVALUACIÓN DE CURSOS PRESENTADOS POR INSTITUCIONES ACREDITADAS

GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES DE PERFECCIONAMIENTO EN EL CPEIP EVALUACIÓN DE CURSOS PRESENTADOS POR INSTITUCIONES ACREDITADAS Guía para la Acreditación de Instituciones ante el CPEIP y evaluación de cursos de perfeccionamiento presentados por instituciones acreditadas GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES DE PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

o o o FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN DIRECCIÓN MUNICIPAL Desarrollo Comunitario SERVICIO A OTORGAR Actualización Base de Datos de Organizaciones territoriales y funcionales. UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA SOSTENIBILIDAD

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA SOSTENIBILIDAD FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA SOSTENIBILIDAD ÍNDICE I. PRESENTACIÓN Aspectos generales de la convocatoria 3 1.1 Introducción 1.2 Objetivos 1.3 Modalidades, ayudas otorgables y criterios

Más detalles

TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE

TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PERFIL CARGO UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO 2012

BASES FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO 2012 BASES FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO 2012 1. ANTECEDENTES GENERALES En el marco de su Plan de Involucramiento Social para el año 2012 y de su compromiso con el desarrollo sostenible de

Más detalles

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES 1. INTRODUCCIÓN Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor o Fundación Integra es

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO MONITOR COMUNITARIO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA USUARIOS DE 65 AÑOS Y MAS EDAD, PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

Más detalles

BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE

BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE 1.- GENERALIDADES Cruz Roja Chilena con el apoyo técnico de la Cruz Roja Alemana y el financiamiento de

Más detalles

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times de 10 puntos, a espacio sencillo, en

Más detalles

TUTORIAL DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL

TUTORIAL DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL TUTORIAL DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES 1 Índice Introducción.

Más detalles

(Consultas y Respuestas)

(Consultas y Respuestas) PROVISION PROGRAMA FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC REGIONAL) CONCURSO FIC REGIONAL, 2012 FINANCIAMIENTO DE INICIATIVAS INNOVADORAS A UNIVERSIDADES Y CENTROS ACREDITADOS (Consultas y Respuestas)

Más detalles

BASES DE CONCURSO CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

BASES DE CONCURSO CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO BASES DE CONCURSO CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO A. ASPECTOS GENERALES BASES DE CONCURSO ASISTENTE SOCIAL SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE JUSTICIA DE VALPARAÍSO La Corporación

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP 1. ASPECTOS GENERALES FONDECYT, creado como instrumento para promover

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA SOCIEDAD CIVIL

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA SOCIEDAD CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA SOCIEDAD CIVIL 1. Cuál es el máximo de productos que puedo utilizar? Hay una cantidad máxima? R: Dependerá de la naturaleza del proyecto y su diseño. No hay un límite

Más detalles

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016)

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) 1.-PRESENTACIÓN Fundación Bancaria Caja Navarra (en adelante, Fundación Caja Navarra ) es una fundación bancaria privada, sin ánimo de

Más detalles

Índice. Introducción. Calendario Fondo Concursable Puchuncaví 2015

Índice. Introducción. Calendario Fondo Concursable Puchuncaví 2015 BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable AES Gener Puchuncaví Versión 2015 Índice Introducción Calendario Fondo Concursable Puchuncaví 2015 Fondo Concursable: qué es importante saber? Quiénes pueden postular?

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria: LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Más detalles

BASES CONVOCATORIA Encargado/a Regional de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento.

BASES CONVOCATORIA Encargado/a Regional de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento. BASES CONVOCATORIA Encargado/a Regional de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento. Ministerio Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer Cargo Encargado Regional

Más detalles

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Términos de Referencia Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Antecedentes y Justificación En el marco del Convenio firmado en el año 2012 por el Ministerio

Más detalles

ANEXO I BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO PROGRAMA FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

ANEXO I BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO PROGRAMA FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANEXO I BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO PROGRAMA FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL I- DENOMINACIÓN. ESTRUCTURA La presentación llevará

Más detalles

BASES DE POSTULACION SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015 COMUNA SANTA BÁRBARA

BASES DE POSTULACION SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015 COMUNA SANTA BÁRBARA BASES DE POSTULACION SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015 COMUNA SANTA BÁRBARA Descripción del Concurso SEGUNDO FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL IMAGINA Y CREA 2015, es un fondo concursable,

Más detalles

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Introducción: La Responsabilidad Social Empresarial es una visión sobre la empresa que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas,

Más detalles

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885.

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. I. ANTECEDENTES El Consejo de Donaciones Sociales a que se refiere el artículo 4º de la Ley Nº 19.885, que Incentiva

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ADMINISTRATIVA 1 MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE 2013 ESTUDIANTES DE CURSOS SUPERIORES (2 A ÚLTIMO AÑO) INSTRUCCIONES El Proceso de Matrícula de Primer Semestre 2013 de los estudiantes de cursos

Más detalles

RES. EXENTA N1 SANTIAGO,

RES. EXENTA N1 SANTIAGO, f _J\y> A > /APO/MVP/BVA/CTS/LOT - f MAT: APRUEBA ANEXO N 3 DE LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN PROGRAMÁTICA DEL FOSIS, DENOMINADO INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS, PARA LICITACIONES PROGRAMÁTICAS A PARTIR

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012

BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012 BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012 COMUNA DE TOLTEN, JULIO DE 2012 PROYECTO La I. Municipalidad de Toltén, necesita contar con profesionales

Más detalles

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO CGN/PMU/JDR PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo ODONTÓLOGO

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2014

BASES DE POSTULACIÓN 2014 BASES DE POSTULACIÓN 2014 Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal Bases Generales de Convocatoria- 4ta versión... 3 1. Convocatoria... 3 2. Objetivos del Fondo... 3 3. Líneas Temáticas...

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 1 Antecedentes Mujeres Empresarias es una organización que promueve el emprendimiento y la gestión empresarial de la mujer a través de una gran red de

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

CONCURSO DE APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN

CONCURSO DE APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN BASES DE POSTULACION CONVOCATORIA FIDUM 2015 ANTECEDENTES La Universidad Mayor, desde sus inicios, ha velado por la promoción de la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

Trámites y Requisitos de Acceso

Trámites y Requisitos de Acceso Trámites y Requisitos de Acceso Descripción del servicio Audiencias publicas con el Alcalde Oficina de Partes Dirección de Obras Municipales Requisitos y antecedentes Dirigido a: Toda la ciudadanía Requisitos

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN PARA PROYECTOS EN PAPEL

MANUAL DE POSTULACIÓN PARA PROYECTOS EN PAPEL MANUAL DE POSTULACIÓN PARA PROYECTOS EN PAPEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO CONCURSO 2015 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar con su organización

Más detalles

BASES DE CONCURSO 2 CONCURSO DE MICRO CUENTOS JUVENILES CUÉNTAME PEÑALOLÉN

BASES DE CONCURSO 2 CONCURSO DE MICRO CUENTOS JUVENILES CUÉNTAME PEÑALOLÉN BASES DE CONCURSO 2 CONCURSO DE MICRO CUENTOS JUVENILES CUÉNTAME PEÑALOLÉN 1. ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO Con el objetivo de fomentar la lecto-escritura en los jóvenes, rescatando la relación que

Más detalles