Please ensure that the Page Scaling option is set to None as shown in the picture below before printing this set of paper flash cards.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Please ensure that the Page Scaling option is set to None as shown in the picture below before printing this set of paper flash cards."

Transcripción

1 Printed Flash Cards Please ensure that the Page Scaling option is set to None as shown in the picture below before printing this set of paper flash cards. Once printed, simply fold each page along the center line and cut on the dotted lines.

2 Plan de 401 K Un plan calificado de retiro en que el empleador puede da una cantidad igual que las contribuciones del empleado. Cesión Absoluta de Derechos contra Cesión como Garantía Subsidiaria Absoluta: Una transferencia permanente y irrevocable de todos los derechos y/o beneficios por el dueño de la póliza. Garantía Subsidiaria: Una transferencia temporal y/o revocable de los beneficios por el dueño de la póliza. Beneficio Acelerado de Muerte Una condición de la póliza que permite un pago completo o parcial del beneficio de muerte de la póliza antes de la muerte del asegurado, si está determinado que él/ella tiene una enfermedad terminal. Beneficio por Fallecimiento Accidental Una enmienda con costos adicionales la cual requiere que la compañía de seguros pague un beneficio adicional en caso que el asegurado se muera dentro de noventa días de un accidente y el fallecimiento resulte del mismo accidente.

3 Acumular el Interés La Opción de Dividendos donde el dueño de la póliza deja los dividendos con el asegurador para invertir y ganar interés. Adhesión Puesto que el asegurador creó todos los documentos del contrato, cualquier ambigüedad en el contrato será resuelta a favor del asegurado. Puesto que el asegurador escribió el contrato, él se pega con él. Selección Adversa La tendencia que los riesgos menos favorables van a buscar o continuar seguro a un mayor grado que los riesgos más favorables. Acuerdo de Agencia o Contrato de Agencia Un documento legal que contiene los termos del acuerdo entre el agente y la compañía de seguro. Defina claramente que puede y no puede hacer el agente, y como el/ella puede ser compensado.

4 Autoridades del Agente Expresa: El poder o autoridad dado específicamente por escrito a un agente por la compañía de seguros en su Acuerdo de Agencia. Aparente: El poder o autoridad que el público razonablemente asume que tiene un agente, basado en sus acciones. Implícita: El poder o autoridad que no está expresado o escrito en el contrato, pero que un agente asume tener para hacer sus negocios de seguro. Agente/Productor Cualquier persona que vende o ayuda en vender seguro y representa legalmente una compañía. Informe del Agente Un reporte escrito de un agente, presentado al asegurador con la solicitud, declarando lo que el agente sabe, observó, o aprendió acerca de los riesgos del propuesto asegurado. Aleatorio Un intercambio desigual de valor. Una parte puede obtener un valor mayor que la otra parte, de acuerdo con el contrato.

5 Término Renovable Anual Un contrato de seguro de vida de término que le da al dueño de la póliza la opción para renovar la póliza cada año sin demostrar la prueba de la asegurabilidad. Aumento de primas en cada renovación. Beneficiario de la Anualidad La persona que compra una anualidad. Esa persona puede ser o no puede ser el dueño de la anualidad. Anualidad Un contrato o póliza que garantiza pagar ingresos por un período de tiempo específico o para la vida del beneficiario de la anualidad. Está diseñado para evitar que las personas sobrevivan a sus ahorros. Nombramiento La autorización a un agente o productor por un asegurador para representar a la compañía.

6 Período de Suspensión El período de tiempo entre cuando el niño menor llega a los 16 años y cuando el viudo o viuda llegan a su edad de jubilación durante el cual los Beneficios del Seguro Social de Sobreviviente no son pagados. Acuerdo de Compra-Venta Uso del negocio del seguro de vida donde socios en negocio compran un seguro de vida del en uno otro. Convienen que si un de ellos muere, los sobrevivientes tienen el derecho de comprar la parte del negocio de un socio muerto. El beneficio de muerte del seguro se utiliza para financiar la compra. Opción de Dinero en Efectivo Sin Riesgo de Pérdida El dueño de la póliza recibe un pago en entero del valor en efectivo de la póliza cuando entrega la póliza. La póliza no puede ser reinstalada. Opción de Liquidación en Dinero de Efectivo Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe un pago de suma entera de todas las ganancias de la póliza debido a él o ella.

7 Valor Efectivo La parte de una póliza de seguro la cual tiene una cantidad equitativa legalmente disponible para el asegurado. El valor en efectivo será acumulado según la duración de la póliza (también conocido como el beneficio vivo o los ahorros de la póliza. Comisionado Un oficial publico a cargo del departamento de seguros estatal, que regula la industria de seguros en su estado, imponiendo las leyes de seguro. Condicional Ciertas condiciones se deben resolver para la póliza al desembolso Recibo Condicional Un ínterin asegurando acuerdo bajo que la compañía de seguro está de acuerdo en comenzar cobertura en la fecha más tarde de cualquier de la fecha de aplicación o la fecha del examen médico si el asegurado propuesto está encontrado ser asegurable en ésa fecha.

8 Consideración Un elemento obligado de un contrato que requiere algo de valor a ser cambiado por la transferencia de riesgo. La consideración del asegurado es pagar las primas y declaraciones verdaderas en las aplicaciones; la consideración del asegurador es la promesa de pagar en el evento de pérdida. Beneficiario Eventual Un beneficiario alternativo designado para recibir las ganancias de la póliza en el caso de que el beneficiario principal muera antes del asegurado. Plan Contributario contra Plan sin Necesidad de Contribución Contributario: Un plan de seguro de grupo bajo que los empleados contribuyen a los pagos de las primas. Plan sin Necesidad de Contribución: Un plan de seguro de grupo en que el empleador paga todas las primas para la póliza. Término Convertible Una póliza del término que se puede intercambiar por otro tipo de póliza sin la prueba de la asegurabilidad.

9 Seguro de Término Decreciente El seguro de vida de término en que el valor suscrito de la póliza disminuye en un cierto plazo en pasos planeados. Lo más a menudo posible cubrían una obligación de la deuda (hipoteca) Dividendos Las ganancias pagadas por las compañías de seguro. Los aseguradores de acciones pagan dividendos (porción de las ganancias) a los accionistas y estos dividendos están sujetos a impuestos. Los aseguradores de fondos mutuos pagan dividendos (devolución de primas no necesitadas) a los dueños de pólizas y estos dividendos no están sujetos a impuestos. Los dividendos nunca están garantizados. Anualidad de Índice de Beneficios o de Equidad Una anualidad que tiene una tarifa de interés mínima garantizada y permite que el beneficiario de la anualidad invierta el dinero en un índice (como S&P 500). Las inversiones crecen mientras que el índice crece. Impedimento Impedir legalmente a alguien afirmar o reafirmar un derecho conocido al que previamente ellos han renunciado.

10 Seguro de Término Extendido La opción sin riesgo de pérdida donde el valor en efectivo está usado para hacer un solo pago de prima en una Póliza de Seguro de Término del mismo valor suscrito que la póliza original. La póliza original puede ser reinstalada. Cantidad Suscrito La cantidad pagado en el evento de muerte del asegurado (también llamado valor suscrito, beneficio de la muerte, ingresos de la póliza, cobertura, cantidad indicada, cantidad de la indemnidad o ingresos para el beneficiario). Reaseguro Facultativo contra Reaseguro de Tratado Facultativo: Transfiriendo riesgo de una compañía de seguro a otra en una base de póliza-ha-póliza. De Tratado: Transfiriendo riesgo de una compañía de seguro a otra bajo de un acuerdo general Ley de Reportes de Solvencia de Crédito Una ley federal que protege al consumidor sobre su historia de crédito. Establece reglas conforme a las cuales las compañías pueden acceder a los reportes de crédito de los consumidores y qué tipos de declaraciones y notificaciones son requeridas.

11 Propuesta de Necesidades En la determinación de cuánto seguro de vida es necesario, las necesidades de la familia que sobrevive son el foco. Usando una forma del análisis de las necesidades, una cantidad se determina para resolver las necesidades de la familia que sobrevive sin importar las ganancias del asegurado. Anualidad Fija La anualidad de vida que garantiza un pago fijo en dólares a intervalos regulares durante toda la vida del beneficio de la anualidad. Opción de Liquidación de una Cantidad Fija Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe pagos periódicos de una cantidad establecidos de las ganancias de la póliza. Opción de Liquidación de Período Fijo Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe ingresos de la ganancia de la póliza por un período de tiempo establecido.

12 Disposición de Término para Examinar la Póliza Una condición exigida por la ley del estado que establece una cantidad fija de días (generalmente 10) para que el dueño de la póliza revise la póliza nuevamente establecida. El dueño puede devolver la póliza al asegurador durante este tiempo por cualquier razón y recibir un reembolso del 100%. Cuenta General contra Cuenta Separada Cuenta General contiene los fondos regulados o garantizados de una compañía de seguros. Cuenta Separada contiene las inversiones de una compañía de seguros. Estas inversiones no tienen ningún índice de la vuelta garantizado y se regulan por SEC y NASD. Periodo de Gracia Un período de tiempo prescrito durante el cual la póliza sigue en vigor sin el pago de primas, y que es obligatorio por ley del estado y generalmente dura 30 ó 31 días. Póliza de Primas Escalonadas Las primas para la póliza aumentan regularmente de cinco a veinte años, y después se nivelan. El beneficio de muerte sigue siendo nivel.

13 Seguro de Grupo Una póliza de seguro que cubre a gente múltiple que tiene un interés común. Una Póliza Maestra se publica al dueño de la póliza y los asegurados individuales reciben Certificados del Seguro. Cláusula de Asegurabilidad Garantizada Una cláusula opcional que permite que el dueño de la póliza compre cobertura adicional en tiempos pre-determinados sin la prueba de asegurabilidad. Asociación de Garantía Una asociación exigida por el estado a todas las compañías de seguros y diseñada para proteger a los consumidores de las compañías insolventes. Riesgo Agravante Cualquier cosa que aumenta la posibilidad de una pérdida (cableado defectuoso).

14 Propuesta de Vista del Valor de la Vida Humana Al determinar cuanto seguro de vida es necesario, las ganancias anuales del trabajador son multiplicadas por el número de los años restantes hasta que él se retira. De la cantidad que resulte, se restan los impuestos y los gastos. Anualidad Inmediata contra Cuota de Anualidad Inmediata: Un contrato de la anualidad de vida donde el primer desembolso está recibido dentro los doce meses después de que se obtiene. Puede ser comprador con un solo pago de prima/suma global. Cuota: Un contrato de la anualidad de vida donde el primer desembolso está recibido doce meses después de la fecha de que se obtiene. Puede ser comprado con una solo prima o con pagos continuos. Cláusula de Incontestabilidad Una condición exigida por el estado que limita el tiempo que un asegurador tiene para rescindir una póliza o impugnar un reclamo debido a una falsedad u ocultación. Indemnizar Hacer financieramente entero de nuevo; restablecer la condición disfrutada antes de una pérdida sufrida; reponer lo que se perdió. El seguro no fue hecho para que los participantes se beneficien de una pérdida.

15 Cuenta de Retiro Individual (IRA) Un plan de retiro calificado por cualquier individual con ingresos ganados. Interés Asegurable Interés financiero en la vida de otra persona; una posibilidad de perder algo de valor si el asegurador muere. Asegurador/Principal Una compañía de seguro quien asegura la póliza y supone el riesgo. Cláusula Aseguradora Lo esencial de una póliza de seguro. Contiene el compromiso de la compañía al dueño de la póliza y describe la cobertura y los límites de la póliza.

16 Opción de Liquidación de Interés Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe pagos periódicos del interés ganado de la inversión de la compañía de las ganancias de la póliza. Anualidad Conjunta y de Sobrevivientes Una anualidad que hace pagos a dos o más beneficiarios de la anualidad por la duración de la vida. Los pagos normalmente se reducen en el fallecimiento de cada censualista y terminan en su totalidad al fallecer del último beneficiario. Plan de Keogh (HR10) Un plan de retiro calificado por gente que son empleados por si mismos y sus empleados elegibles. Las contribuciones son desgravables y el interés ganado está deferido hasta que está retirado. Póliza Cancelada Una póliza que ya no está en vigor debido a las primas sin pagar (también conocida como la pérdida, entrega, cancelación o termina).

17 Ley de Agencia Las acciones de un agente o productor dentro del alcance de la autoridad concedida a él o ella por el asegurador se convierten en las acciones de la compañía. Ley de Números Grandes Declara que números más grandes de los riesgos similares agrupados juntos llegan a ser más exactamente fiables. Seguro de Constante a Término Seguro de término donde el valor suscrito de la póliza permanece el mismo desde la fecha de emisión de la póliza hasta que la fecha la póliza expira. Licencia Un certificado dado por el departamento de seguro estatal a un individuo verificando que el o ella es calificado a participar en el negocio de seguro.

18 Anualidad Vitalicia con el Periodo Determinado Una anualidad de vida que garantiza a proveer pagos de ingresos por un tiempo determinado y específico. Pagos van a continuar al beneficiario si el beneficiario de anualidad muere durante el tiempo determinado. Anualidad Vitalicia/Anualidad de Vida Simple Cuando termina un contrato de Anualidad el beneficiario de la anualidad elige a recibir pagos periódicos fijos para el resto de su vida. Opción de Liquidación de Ganancia de Vida Cuando termina la póliza de seguro las ganancias de la póliza están usadas a comprar una Anualidad Inmediata de Vida pagado en pagos periódicos al beneficiario para el resto de su vida. Negociado de Información Médica Una organización que guarda información de las compañías de seguro y la hace disponible a otras compañías durante el proceso de aseguramiento. Su propósito es ayudar a prevenir el fraude y la ocultación por los aspirantes de seguro.

19 Contrato de Dotal Modificado Cualquier póliza de valor en efectivo que aumenta el valor en efectivo más rápido que un contrato de Siete-pagos de Seguro de Vida Entera y por lo tanto pierde las ventajas de impuesto del seguro de vida. Póliza de Vida Modificada Seguro de por vida con primas reducidas durante los años iniciales, y primas más altas durante los años más últimos. Se puede estructurar como seguro de término durante los años iniciales, y cambio a la vida entera en los últimos años. Opciones Sin Riesgo de Pérdida Tres opciones que son disponibles por ley a los dueños de la póliza que les autorizan recuperar el valor en efectivo de la póliza cuando entrega la póliza: (1) Dinero en efectivo, (2) Seguro prepagado reducido, y (3) Seguro de término extendido. Plan de Retiro No-Calificado Un plan de retiro que no califica para tratamiento especial de Impuestos por el IRS

20 Compañía Participante También conocido como Compañía Mutuo. Vuelvepaga primas no necesitadas en la forma de dividendos de la póliza a los dueños de la póliza. Enmienda de Pagador Una enmienda opcional con un costo adicional lo cual pagará las primas de una póliza juvenil si el dueño se muere o tiene una incapacidad. Peligro La causa de una pérdida (fuego). Disposición de Préstamo sobre la Póliza Describe las condiciones por las que un dueño de la póliza puede prestar sobre el valor en efectivo de la póliza.

21 Dueño de la Póliza La persona en un contrato de seguro que tiene todos los derechos obtenidos en la póliza; designado en la aplicación y que puede o no puede ser el asegurado. Métodos del Pago de la Póliza Pago de Prima Continuo: Un seguro o una anualidad que es pagado durante toda la duración de la póliza. Se requieren los pagos más pequeños y crece más lentamente su valor en efectivo. Pago Limitado: El seguro o una anualidad que está pagado sobre un período especificado del tiempo después de lo cual de ningunos otros pagos de prima se requieren durante la duración de la póliza (también conocido como pólizas de vida prepagada o de x-pagos de vida. Solo Pago de Prima: El seguro o una anualidad que está pagado con una sola suma global. No son requeridos más pagos de prima durante la duración de la póliza. Esta póliza requiere el pago más grande que cualquier otro tipo de póliza, pero el crecimiento del valor en efectivo es el más rápido. Prueba de Asegurabilidad Una declaración o evidencia de la salud física y/o mental de una persona, carácter, ocupación, hábitos de vida, etc., usada por la compañía de seguros para evaluar si deben aceptar el riesgo de la persona. Plan de Retiro Calificado Un plan de retiro que satisface ciertos requisitos federales y por lo tanto califica para tratamiento especial de impuestos. Los planes tienen que ser (1) por el beneficio exclusive de los empleados, (2) escritos, (3) no discriminatorios, (4) cualquier beneficios definidos o contribuciones definidos, y (5) permanentes.

22 Descuento Cualquier cosa de valor dada por un agente a un cliente como un incentivo para comprar seguro. Seguro Prepagado Reducido La opción sin riesgo de pérdida donde el valor en efectivo está usado para hacer un solo pago de prima a comprar tanto del mismo tipo de seguro posible. El valor suscrito de la póliza nueva será menos que la póliza original, pero más pagos de prima no van a ser necesarios. La póliza puede ser reinstalada. Cláusula de Reposición Esta cláusula, contenida en la póliza, describe cómo una póliza puede ser restablecida a su condición original. Explica las condiciones, período de tiempo y pasos necesarios para reponer una póliza. Reaseguro Un compartir del riesgo entre compañías de seguro. Una compañía de seguro vende parte de su riesgo a otra compañía de seguro.

23 Plazo Renovable Seguro de término donde al final del plazo especificado, el dueño de la póliza tiene el derecho de continuar la póliza para otro término sin la prueba de asegurabilidad. Las primas serán determinadas por la nueva edad cumplida. Reemplazo La sustitución de una póliza nueva para una póliza existente. Las regulaciones del reemplazo deben ser seguidas Representaciones Declaraciones hechas por el aspirante en la aplicación de seguro que se creen ser verdad, pero no se garantizan ser verdad. Beneficiario Revocable contra Beneficiario Irrevocable Revocable: Un beneficiario nombrado por el dueño de la póliza que puede ser cambiado por el dueño a su discreción. Irrevocable: Un beneficiario nombrado por el dueño de la póliza que NO puede ser cambiado por el dueño a su discreción. Cambiar este beneficiario requiere el permiso del propio beneficiario.

24 Enmiendas Unas coberturas opcionales que pueden ser agregadas a las pólizas para suplir beneficios y protección adicional. Se varían de póliza a póliza y de compañía a compañía (también conocidas como addendums, adiciones, o beneficios de la póliza adicionales. Clasificación del riesgo Riesgo Estándar: Un riesgo normal o promedio que no requiere condiciones especiales en la póliza. Riesgo Subestándar: Un alto riesgo que requiere unas condiciones especiales a ser incluidas en la póliza. Riesgo Preferido: menos aventurado que el riesgo normal o medio. Las pólizas son generalmente publicadas sobre una base descontada. Cuenta Individual de Retiro de Roth Una cuenta de retiro individual no desgravable que crece libre de impuesto después de 5 años. Opciones de Liquidación Las cinco maneras que las ganancias de la póliza pueden estar pagados cuando se termina la póliza: (1) Dinero en efectivo, (2) Solo interés, (3) Período Fijo, (4) Cantidad Fija, (5) Ganancia de Vida.

25 Riesgo Especulativo La posibilidad de experimentar una ganancia o una pérdida. Los juegos de azar son un ejemplo de riesgo especulativo. Cláusula de Fideicomiso de Beneficio no Transferible o Conmutable La legislación del estado que protege los derechos de los dueños y los beneficiarios de pólizas de los acreedores. Los beneficios por muerte no pueden ser embargados por los acreedores del dueño de la póliza. Compañía de Seguros de Sociedad Anónima Una compañía de seguro poseído y controlado por los dueños de las acciones quien elige un consejo de directores quien lo maneja. Anualidad Protegida de Impuestos (403B) Un programa de retiro que está calificado para empleados de organizaciones sin fines de lucro. Las contribuciones se hacen con un programa de la reducción del sueldo.

26 Responsabilidad ante Terceros La persona o personas que compran la póliza no son los asegurados. Manipulación Hacer conscientemente declaraciones engañosas o hacer comparaciones fraudulentas para inducir a un cliente a abandonar una póliza con un asegurador actual y empezar una nueva con una compañía diferente. Aseguramiento El proceso por el que un asegurador evalúa, clasifica y finalmente acepta o rechaza los riesgos. Ley uniforme de muerte simultánea Ordena que en el seguro de vida, si el asegurado y el beneficiario principal mueren al mismo tiempo, los beneficios de la póliza son pagados como si el asegurado sobreviviera al beneficiario.

27 Unilateral La promesa de una sola parte. Sólo una parte hace una promesa legalmente ejecutable. La compañía de seguros se compromete a pagar las ganancias de la póliza en una fecha o evento futuro. Seguro de Vida Universal Una póliza con prima flexible sensible de los intereses, una combinación de "ART" y el valor efectivo que tiene dos opciones de beneficio de muerte (A y B) y desarrolla valor efectivo. Anualidad Variable El capital del producto está invertido en una cuenta separada y no tiene garantizada la tasa de crecimiento. La anualidad se compromete a pagar un determinado número de unidades de la anualidad al beneficiario de la anualidad por el resto de su vida. El valor de las unidades de la anualidad varía dependiendo del rendimiento de las inversiones de la cuenta separada. Seguro de Vida Variable Seguro de por vida con primas fijas. El valor de efectivo se invierte en cuentas separadas. Un beneficio de muerte mínimo está garantizado, pero podría aumentar si manan las inversiones.

28 Seguro de Vida Universal Variable Una póliza de seguro de vida que combina la flexibilidad de la vida universal con la inversión de los valores de efectivo en cuentas separadas de la vida variable. Renuncia de la Cláusula Adicional de la Prima Una cláusula adicional la cual requiere que el asegurador asume los pagos de prima en el caso que el asegurado se ponga inválido totalmente por seis meses. Garantía Declaraciones hechas que son garantizadas como absolutamente verdaderas. Declaraciones hechas por el asegurador deben ser garantías. Seguro de Por Vida Un tipo de seguro en cual la cobertura nivel continúa hasta la muerte o la edad de cien años, y después la póliza se madura y paga el valor suscrito o el valor en efectivo. También conocido como vida simple, vida ordinaria, fija, rígida o permanente.

29

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Seguro de Vida. Folletos para los Participantes

Seguro de Vida. Folletos para los Participantes Folletos para los Participantes Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Folleto 1 El valor que usted tiene para sus sobrevivientes

Más detalles

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro Internacional para Individuos Seguro Internacional de Vida Temporal Flexible Una Póliza Internacional de Seguro Temporal en U.S. Dólares Un Plan

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

SecurePlus. Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO TC29872(0906)

SecurePlus. Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO TC29872(0906) SecurePlus Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO Opciones para la vida TC29872(0906) SecurePlus Provider de Life Insurance Company of the Southwest (LSW), es una póliza de vida universal

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL TIPOS DE SEGUROS

SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL TIPOS DE SEGUROS SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL TIPOS DE SEGUROS El seguro de vida permanente da protección al asegurado durante toda su vida siempre y cuando las primas sean pagadas. A diferencia de las pólizas de vida temporal,

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio Plan de Continuidad de Empresas Los Socios Son las piezas claves que mantienen el negocio. La Muerte de un socio desestabiliza no solamente el futuro de la familia, sino también el futuro de la empresa

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas para propietarios de condominios. Cinco razones para comprar

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

ASOCIADOS ASNALA FORELAB

ASOCIADOS ASNALA FORELAB Proyecto de Seguro Colectivo de Temporal Renovable Simplificado ASOCIADOS ASNALA FORELAB PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO TEMPORAL ANUAL RENOVABLE. Presentado a la empresa: el día 10/06/2014 El Seguro Colectivo

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU.

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. 1. A toda persona interesada en aplicar en la Unión de Crédito se le requiere estar empleadao (a) en una

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

Año contributivo comenzado el de de 20 y terminado el de de 20 Número de Seguro Social. bajo las siguientes leyes: Socio ilimitado

Año contributivo comenzado el de de 20 y terminado el de de 20 Número de Seguro Social. bajo las siguientes leyes: Socio ilimitado Formulario 480.6 SE Rev. 03.13 Nombre y Dirección del Socio Nombre y Dirección de la Sociedad Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA DECLARACION INFORMATIVA SOCIEDAD ESPECIAL Participación

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA.

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: El Emisor: BANCO

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA Seguro de Vida Seguro de Desgravamen o Vida Deudores Seguro de Vida ordinario y Permanente Seguro de Vida Dotal Seguro de Vida Universal Seguro de Vida Colectiva

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO ( 1º. al 26º )

REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO ( 1º. al 26º ) REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO ( 1º. al 26º ) Art. 1o.- Bases del Seguro de Grupo. Para la celebración del seguro de grupo, en los términos del artículo 191 de la LCS, el contratante deberá solicitar un

Más detalles

Qué es Seguro? Seguro = Protección

Qué es Seguro? Seguro = Protección Qué es Seguro? Seguro = Protección El Seguro es un ACTO, es una provisión medible que protege contra eventos indeseables, que representen un riesgo de pérdida financiera al asegurado. El Riesgo El riesgo

Más detalles

Universal Life Insurance

Universal Life Insurance Universal Life Insurance Protección Financiera, Ahorros y Transferencia Seguro Internacional para Individuos Prepare su futuro desde hoy! Presentando Sagicor s International Universal Life Insurance por

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 2 CAPITALIZACIÓN SIMPLE

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 2 CAPITALIZACIÓN SIMPLE CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 2 CAPITALIZACIÓN SIMPLE Javier Bilbao García 1 1.- Capitalización Simple Definición: Se pretende sustituir un capital presente por otro equivalente en

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

EL MANEJO DE LAS COMPAÑIAS DE COYUNTURA NACIONAL

EL MANEJO DE LAS COMPAÑIAS DE COYUNTURA NACIONAL EL MANEJO DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS EN LA ACTUAL COYUNTURA NACIONAL Empresas de Seguros Compañías de Seguros Empresas de Medicinas Pre pagadas Cooperativas de seguros Administradoras de riesgos COMPAÑIAS

Más detalles

EL RIESGO EL SEGURO: PRINCIPIOS DE UN SEGURO. 1. Principio de solidaridad humana

EL RIESGO EL SEGURO: PRINCIPIOS DE UN SEGURO. 1. Principio de solidaridad humana EL RIESGO Combinación de la probabilidad de ocurrencia de un suceso y sus consecuencias. Puede tener carácter negativo (en caso de ocurrir se producen pérdidas) o positivo (en caso de ocurrir se producen

Más detalles

Administración de Empresas. 13 El coste de capital 13.1

Administración de Empresas. 13 El coste de capital 13.1 Administración de Empresas. 13 El coste de capital 13.1 TEMA 13: EL COSTE DE CAPITAL ESQUEMA DEL TEMA: 13. 1. El coste de capital en general. 13.2. El coste de préstamos y empréstitos. 13.3. El efecto

Más detalles

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER QUÉ ES LA REFORMA DE SALUD? La reforma de salud se refiere a la ley de salud aprobada en el 2010 que cambio significativamente la política de salud en los Estados Unidos. La reforma de salud incluye numerosos

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares Seguro de Vida en Dólares del INS (Doc. No. O 09, Actualizado. 18.08.2015) Este es un plan de seguro que combina la protección (de la vida) en dólares (USA) con un fondo de ahorro, también en dólares,

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios e Hipotecas

Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios e Hipotecas Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios e Hipotecas Una propiedad inmobiliaria es una de las principales inversiones de cualquier negocio, empresa o persona independiente, actualmente en

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Compensación Para Trabajadores. Entendiendo Sus Obligaciones De La Compensación Para Trabajadores

Compensación Para Trabajadores. Entendiendo Sus Obligaciones De La Compensación Para Trabajadores Comisión Industrial Compensación Para Trabajadores Entendiendo Sus Obligaciones De La Compensación Para Trabajadores La Limitación De Responsabilidad El contenido en esta presentación acerca de sus derechos

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados I. Fundamentos de la Reforma de Salud (RDS) 1. Cuáles son otros nombres para (RDS)? Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act,

Más detalles

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT)

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) El propósito del Costo Anual Total (CAT) El precio verdadero del préstamo no solamente incluye los

Más detalles

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR 1. Se invierten 200.000 en un depósito a término fijo de 6 meses en un banco que paga el 28,8% Nominal Mensual. Determinar el monto de la entrega al vencimiento. R/230.584,30. 2. Una persona debe pagar

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Conceptos del Seguro de Vida El seguro de Vida es un contrato por el cual el Asegurador se compromete, mediante el cobro

Más detalles

VIVA 1 0 0 VIDA VARIABLE UNIVERSAL

VIVA 1 0 0 VIDA VARIABLE UNIVERSAL VIVA 1 0 0 VIDA VARIABLE UNIVERSAL VIVA 100 combina la protección del seguro de vida con inversiones en fondos mutuos internacionales a fin de permitir una acumulación más agresiva de capital. significativas.

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID. Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto

IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID. Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto Domicilio Social: IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto Especificaciones de Trabajo para Línea de Soporte Pág.

Más detalles

Un seguro de vida más allá del

Un seguro de vida más allá del Estrategia de jubilación libre de impuestos Con seguro de vida permanente Un seguro de vida más allá del b eneficiopor muerte Ayudamos a cubrir LAS NECESIDADES de ingresos de por vida Productos emitidos

Más detalles

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta General (1) Que es una cuenta de Ahorros de Salud (HSA)? Una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA), es una cuenta que le permite a usted ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos.

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE PENSIONES

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE PENSIONES CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE PENSIONES Cláusula primera. Amparos. Old Mutual, bajo las estipulaciones y valores establecidos en la carátula de la póliza o en sus anexos, y

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Piensa a largo plazo Invierte para el futuro Uno de los retos más grandes en la vida es lograr que tu dinero te alcance hasta tus últimos días entonces empieza

Más detalles