Please ensure that the Page Scaling option is set to None as shown in the picture below before printing this set of paper flash cards.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Please ensure that the Page Scaling option is set to None as shown in the picture below before printing this set of paper flash cards."

Transcripción

1 Printed Flash Cards Please ensure that the Page Scaling option is set to None as shown in the picture below before printing this set of paper flash cards. Once printed, simply fold each page along the center line and cut on the dotted lines.

2 Plan de 401 K Un plan calificado de retiro en que el empleador puede da una cantidad igual que las contribuciones del empleado. Cesión Absoluta de Derechos contra Cesión como Garantía Subsidiaria Absoluta: Una transferencia permanente y irrevocable de todos los derechos y/o beneficios por el dueño de la póliza. Garantía Subsidiaria: Una transferencia temporal y/o revocable de los beneficios por el dueño de la póliza. Beneficio Acelerado de Muerte Una condición de la póliza que permite un pago completo o parcial del beneficio de muerte de la póliza antes de la muerte del asegurado, si está determinado que él/ella tiene una enfermedad terminal. Beneficio por Fallecimiento Accidental Una enmienda con costos adicionales la cual requiere que la compañía de seguros pague un beneficio adicional en caso que el asegurado se muera dentro de noventa días de un accidente y el fallecimiento resulte del mismo accidente.

3 Acumular el Interés La Opción de Dividendos donde el dueño de la póliza deja los dividendos con el asegurador para invertir y ganar interés. Adhesión Puesto que el asegurador creó todos los documentos del contrato, cualquier ambigüedad en el contrato será resuelta a favor del asegurado. Puesto que el asegurador escribió el contrato, él se pega con él. Selección Adversa La tendencia que los riesgos menos favorables van a buscar o continuar seguro a un mayor grado que los riesgos más favorables. Acuerdo de Agencia o Contrato de Agencia Un documento legal que contiene los termos del acuerdo entre el agente y la compañía de seguro. Defina claramente que puede y no puede hacer el agente, y como el/ella puede ser compensado.

4 Autoridades del Agente Expresa: El poder o autoridad dado específicamente por escrito a un agente por la compañía de seguros en su Acuerdo de Agencia. Aparente: El poder o autoridad que el público razonablemente asume que tiene un agente, basado en sus acciones. Implícita: El poder o autoridad que no está expresado o escrito en el contrato, pero que un agente asume tener para hacer sus negocios de seguro. Agente/Productor Cualquier persona que vende o ayuda en vender seguro y representa legalmente una compañía. Informe del Agente Un reporte escrito de un agente, presentado al asegurador con la solicitud, declarando lo que el agente sabe, observó, o aprendió acerca de los riesgos del propuesto asegurado. Aleatorio Un intercambio desigual de valor. Una parte puede obtener un valor mayor que la otra parte, de acuerdo con el contrato.

5 Término Renovable Anual Un contrato de seguro de vida de término que le da al dueño de la póliza la opción para renovar la póliza cada año sin demostrar la prueba de la asegurabilidad. Aumento de primas en cada renovación. Beneficiario de la Anualidad La persona que compra una anualidad. Esa persona puede ser o no puede ser el dueño de la anualidad. Anualidad Un contrato o póliza que garantiza pagar ingresos por un período de tiempo específico o para la vida del beneficiario de la anualidad. Está diseñado para evitar que las personas sobrevivan a sus ahorros. Nombramiento La autorización a un agente o productor por un asegurador para representar a la compañía.

6 Período de Suspensión El período de tiempo entre cuando el niño menor llega a los 16 años y cuando el viudo o viuda llegan a su edad de jubilación durante el cual los Beneficios del Seguro Social de Sobreviviente no son pagados. Acuerdo de Compra-Venta Uso del negocio del seguro de vida donde socios en negocio compran un seguro de vida del en uno otro. Convienen que si un de ellos muere, los sobrevivientes tienen el derecho de comprar la parte del negocio de un socio muerto. El beneficio de muerte del seguro se utiliza para financiar la compra. Opción de Dinero en Efectivo Sin Riesgo de Pérdida El dueño de la póliza recibe un pago en entero del valor en efectivo de la póliza cuando entrega la póliza. La póliza no puede ser reinstalada. Opción de Liquidación en Dinero de Efectivo Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe un pago de suma entera de todas las ganancias de la póliza debido a él o ella.

7 Valor Efectivo La parte de una póliza de seguro la cual tiene una cantidad equitativa legalmente disponible para el asegurado. El valor en efectivo será acumulado según la duración de la póliza (también conocido como el beneficio vivo o los ahorros de la póliza. Comisionado Un oficial publico a cargo del departamento de seguros estatal, que regula la industria de seguros en su estado, imponiendo las leyes de seguro. Condicional Ciertas condiciones se deben resolver para la póliza al desembolso Recibo Condicional Un ínterin asegurando acuerdo bajo que la compañía de seguro está de acuerdo en comenzar cobertura en la fecha más tarde de cualquier de la fecha de aplicación o la fecha del examen médico si el asegurado propuesto está encontrado ser asegurable en ésa fecha.

8 Consideración Un elemento obligado de un contrato que requiere algo de valor a ser cambiado por la transferencia de riesgo. La consideración del asegurado es pagar las primas y declaraciones verdaderas en las aplicaciones; la consideración del asegurador es la promesa de pagar en el evento de pérdida. Beneficiario Eventual Un beneficiario alternativo designado para recibir las ganancias de la póliza en el caso de que el beneficiario principal muera antes del asegurado. Plan Contributario contra Plan sin Necesidad de Contribución Contributario: Un plan de seguro de grupo bajo que los empleados contribuyen a los pagos de las primas. Plan sin Necesidad de Contribución: Un plan de seguro de grupo en que el empleador paga todas las primas para la póliza. Término Convertible Una póliza del término que se puede intercambiar por otro tipo de póliza sin la prueba de la asegurabilidad.

9 Seguro de Término Decreciente El seguro de vida de término en que el valor suscrito de la póliza disminuye en un cierto plazo en pasos planeados. Lo más a menudo posible cubrían una obligación de la deuda (hipoteca) Dividendos Las ganancias pagadas por las compañías de seguro. Los aseguradores de acciones pagan dividendos (porción de las ganancias) a los accionistas y estos dividendos están sujetos a impuestos. Los aseguradores de fondos mutuos pagan dividendos (devolución de primas no necesitadas) a los dueños de pólizas y estos dividendos no están sujetos a impuestos. Los dividendos nunca están garantizados. Anualidad de Índice de Beneficios o de Equidad Una anualidad que tiene una tarifa de interés mínima garantizada y permite que el beneficiario de la anualidad invierta el dinero en un índice (como S&P 500). Las inversiones crecen mientras que el índice crece. Impedimento Impedir legalmente a alguien afirmar o reafirmar un derecho conocido al que previamente ellos han renunciado.

10 Seguro de Término Extendido La opción sin riesgo de pérdida donde el valor en efectivo está usado para hacer un solo pago de prima en una Póliza de Seguro de Término del mismo valor suscrito que la póliza original. La póliza original puede ser reinstalada. Cantidad Suscrito La cantidad pagado en el evento de muerte del asegurado (también llamado valor suscrito, beneficio de la muerte, ingresos de la póliza, cobertura, cantidad indicada, cantidad de la indemnidad o ingresos para el beneficiario). Reaseguro Facultativo contra Reaseguro de Tratado Facultativo: Transfiriendo riesgo de una compañía de seguro a otra en una base de póliza-ha-póliza. De Tratado: Transfiriendo riesgo de una compañía de seguro a otra bajo de un acuerdo general Ley de Reportes de Solvencia de Crédito Una ley federal que protege al consumidor sobre su historia de crédito. Establece reglas conforme a las cuales las compañías pueden acceder a los reportes de crédito de los consumidores y qué tipos de declaraciones y notificaciones son requeridas.

11 Propuesta de Necesidades En la determinación de cuánto seguro de vida es necesario, las necesidades de la familia que sobrevive son el foco. Usando una forma del análisis de las necesidades, una cantidad se determina para resolver las necesidades de la familia que sobrevive sin importar las ganancias del asegurado. Anualidad Fija La anualidad de vida que garantiza un pago fijo en dólares a intervalos regulares durante toda la vida del beneficio de la anualidad. Opción de Liquidación de una Cantidad Fija Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe pagos periódicos de una cantidad establecidos de las ganancias de la póliza. Opción de Liquidación de Período Fijo Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe ingresos de la ganancia de la póliza por un período de tiempo establecido.

12 Disposición de Término para Examinar la Póliza Una condición exigida por la ley del estado que establece una cantidad fija de días (generalmente 10) para que el dueño de la póliza revise la póliza nuevamente establecida. El dueño puede devolver la póliza al asegurador durante este tiempo por cualquier razón y recibir un reembolso del 100%. Cuenta General contra Cuenta Separada Cuenta General contiene los fondos regulados o garantizados de una compañía de seguros. Cuenta Separada contiene las inversiones de una compañía de seguros. Estas inversiones no tienen ningún índice de la vuelta garantizado y se regulan por SEC y NASD. Periodo de Gracia Un período de tiempo prescrito durante el cual la póliza sigue en vigor sin el pago de primas, y que es obligatorio por ley del estado y generalmente dura 30 ó 31 días. Póliza de Primas Escalonadas Las primas para la póliza aumentan regularmente de cinco a veinte años, y después se nivelan. El beneficio de muerte sigue siendo nivel.

13 Seguro de Grupo Una póliza de seguro que cubre a gente múltiple que tiene un interés común. Una Póliza Maestra se publica al dueño de la póliza y los asegurados individuales reciben Certificados del Seguro. Cláusula de Asegurabilidad Garantizada Una cláusula opcional que permite que el dueño de la póliza compre cobertura adicional en tiempos pre-determinados sin la prueba de asegurabilidad. Asociación de Garantía Una asociación exigida por el estado a todas las compañías de seguros y diseñada para proteger a los consumidores de las compañías insolventes. Riesgo Agravante Cualquier cosa que aumenta la posibilidad de una pérdida (cableado defectuoso).

14 Propuesta de Vista del Valor de la Vida Humana Al determinar cuanto seguro de vida es necesario, las ganancias anuales del trabajador son multiplicadas por el número de los años restantes hasta que él se retira. De la cantidad que resulte, se restan los impuestos y los gastos. Anualidad Inmediata contra Cuota de Anualidad Inmediata: Un contrato de la anualidad de vida donde el primer desembolso está recibido dentro los doce meses después de que se obtiene. Puede ser comprador con un solo pago de prima/suma global. Cuota: Un contrato de la anualidad de vida donde el primer desembolso está recibido doce meses después de la fecha de que se obtiene. Puede ser comprado con una solo prima o con pagos continuos. Cláusula de Incontestabilidad Una condición exigida por el estado que limita el tiempo que un asegurador tiene para rescindir una póliza o impugnar un reclamo debido a una falsedad u ocultación. Indemnizar Hacer financieramente entero de nuevo; restablecer la condición disfrutada antes de una pérdida sufrida; reponer lo que se perdió. El seguro no fue hecho para que los participantes se beneficien de una pérdida.

15 Cuenta de Retiro Individual (IRA) Un plan de retiro calificado por cualquier individual con ingresos ganados. Interés Asegurable Interés financiero en la vida de otra persona; una posibilidad de perder algo de valor si el asegurador muere. Asegurador/Principal Una compañía de seguro quien asegura la póliza y supone el riesgo. Cláusula Aseguradora Lo esencial de una póliza de seguro. Contiene el compromiso de la compañía al dueño de la póliza y describe la cobertura y los límites de la póliza.

16 Opción de Liquidación de Interés Cuando termina la póliza de seguro el beneficiario recibe pagos periódicos del interés ganado de la inversión de la compañía de las ganancias de la póliza. Anualidad Conjunta y de Sobrevivientes Una anualidad que hace pagos a dos o más beneficiarios de la anualidad por la duración de la vida. Los pagos normalmente se reducen en el fallecimiento de cada censualista y terminan en su totalidad al fallecer del último beneficiario. Plan de Keogh (HR10) Un plan de retiro calificado por gente que son empleados por si mismos y sus empleados elegibles. Las contribuciones son desgravables y el interés ganado está deferido hasta que está retirado. Póliza Cancelada Una póliza que ya no está en vigor debido a las primas sin pagar (también conocida como la pérdida, entrega, cancelación o termina).

17 Ley de Agencia Las acciones de un agente o productor dentro del alcance de la autoridad concedida a él o ella por el asegurador se convierten en las acciones de la compañía. Ley de Números Grandes Declara que números más grandes de los riesgos similares agrupados juntos llegan a ser más exactamente fiables. Seguro de Constante a Término Seguro de término donde el valor suscrito de la póliza permanece el mismo desde la fecha de emisión de la póliza hasta que la fecha la póliza expira. Licencia Un certificado dado por el departamento de seguro estatal a un individuo verificando que el o ella es calificado a participar en el negocio de seguro.

18 Anualidad Vitalicia con el Periodo Determinado Una anualidad de vida que garantiza a proveer pagos de ingresos por un tiempo determinado y específico. Pagos van a continuar al beneficiario si el beneficiario de anualidad muere durante el tiempo determinado. Anualidad Vitalicia/Anualidad de Vida Simple Cuando termina un contrato de Anualidad el beneficiario de la anualidad elige a recibir pagos periódicos fijos para el resto de su vida. Opción de Liquidación de Ganancia de Vida Cuando termina la póliza de seguro las ganancias de la póliza están usadas a comprar una Anualidad Inmediata de Vida pagado en pagos periódicos al beneficiario para el resto de su vida. Negociado de Información Médica Una organización que guarda información de las compañías de seguro y la hace disponible a otras compañías durante el proceso de aseguramiento. Su propósito es ayudar a prevenir el fraude y la ocultación por los aspirantes de seguro.

19 Contrato de Dotal Modificado Cualquier póliza de valor en efectivo que aumenta el valor en efectivo más rápido que un contrato de Siete-pagos de Seguro de Vida Entera y por lo tanto pierde las ventajas de impuesto del seguro de vida. Póliza de Vida Modificada Seguro de por vida con primas reducidas durante los años iniciales, y primas más altas durante los años más últimos. Se puede estructurar como seguro de término durante los años iniciales, y cambio a la vida entera en los últimos años. Opciones Sin Riesgo de Pérdida Tres opciones que son disponibles por ley a los dueños de la póliza que les autorizan recuperar el valor en efectivo de la póliza cuando entrega la póliza: (1) Dinero en efectivo, (2) Seguro prepagado reducido, y (3) Seguro de término extendido. Plan de Retiro No-Calificado Un plan de retiro que no califica para tratamiento especial de Impuestos por el IRS

20 Compañía Participante También conocido como Compañía Mutuo. Vuelvepaga primas no necesitadas en la forma de dividendos de la póliza a los dueños de la póliza. Enmienda de Pagador Una enmienda opcional con un costo adicional lo cual pagará las primas de una póliza juvenil si el dueño se muere o tiene una incapacidad. Peligro La causa de una pérdida (fuego). Disposición de Préstamo sobre la Póliza Describe las condiciones por las que un dueño de la póliza puede prestar sobre el valor en efectivo de la póliza.

21 Dueño de la Póliza La persona en un contrato de seguro que tiene todos los derechos obtenidos en la póliza; designado en la aplicación y que puede o no puede ser el asegurado. Métodos del Pago de la Póliza Pago de Prima Continuo: Un seguro o una anualidad que es pagado durante toda la duración de la póliza. Se requieren los pagos más pequeños y crece más lentamente su valor en efectivo. Pago Limitado: El seguro o una anualidad que está pagado sobre un período especificado del tiempo después de lo cual de ningunos otros pagos de prima se requieren durante la duración de la póliza (también conocido como pólizas de vida prepagada o de x-pagos de vida. Solo Pago de Prima: El seguro o una anualidad que está pagado con una sola suma global. No son requeridos más pagos de prima durante la duración de la póliza. Esta póliza requiere el pago más grande que cualquier otro tipo de póliza, pero el crecimiento del valor en efectivo es el más rápido. Prueba de Asegurabilidad Una declaración o evidencia de la salud física y/o mental de una persona, carácter, ocupación, hábitos de vida, etc., usada por la compañía de seguros para evaluar si deben aceptar el riesgo de la persona. Plan de Retiro Calificado Un plan de retiro que satisface ciertos requisitos federales y por lo tanto califica para tratamiento especial de impuestos. Los planes tienen que ser (1) por el beneficio exclusive de los empleados, (2) escritos, (3) no discriminatorios, (4) cualquier beneficios definidos o contribuciones definidos, y (5) permanentes.

22 Descuento Cualquier cosa de valor dada por un agente a un cliente como un incentivo para comprar seguro. Seguro Prepagado Reducido La opción sin riesgo de pérdida donde el valor en efectivo está usado para hacer un solo pago de prima a comprar tanto del mismo tipo de seguro posible. El valor suscrito de la póliza nueva será menos que la póliza original, pero más pagos de prima no van a ser necesarios. La póliza puede ser reinstalada. Cláusula de Reposición Esta cláusula, contenida en la póliza, describe cómo una póliza puede ser restablecida a su condición original. Explica las condiciones, período de tiempo y pasos necesarios para reponer una póliza. Reaseguro Un compartir del riesgo entre compañías de seguro. Una compañía de seguro vende parte de su riesgo a otra compañía de seguro.

23 Plazo Renovable Seguro de término donde al final del plazo especificado, el dueño de la póliza tiene el derecho de continuar la póliza para otro término sin la prueba de asegurabilidad. Las primas serán determinadas por la nueva edad cumplida. Reemplazo La sustitución de una póliza nueva para una póliza existente. Las regulaciones del reemplazo deben ser seguidas Representaciones Declaraciones hechas por el aspirante en la aplicación de seguro que se creen ser verdad, pero no se garantizan ser verdad. Beneficiario Revocable contra Beneficiario Irrevocable Revocable: Un beneficiario nombrado por el dueño de la póliza que puede ser cambiado por el dueño a su discreción. Irrevocable: Un beneficiario nombrado por el dueño de la póliza que NO puede ser cambiado por el dueño a su discreción. Cambiar este beneficiario requiere el permiso del propio beneficiario.

24 Enmiendas Unas coberturas opcionales que pueden ser agregadas a las pólizas para suplir beneficios y protección adicional. Se varían de póliza a póliza y de compañía a compañía (también conocidas como addendums, adiciones, o beneficios de la póliza adicionales. Clasificación del riesgo Riesgo Estándar: Un riesgo normal o promedio que no requiere condiciones especiales en la póliza. Riesgo Subestándar: Un alto riesgo que requiere unas condiciones especiales a ser incluidas en la póliza. Riesgo Preferido: menos aventurado que el riesgo normal o medio. Las pólizas son generalmente publicadas sobre una base descontada. Cuenta Individual de Retiro de Roth Una cuenta de retiro individual no desgravable que crece libre de impuesto después de 5 años. Opciones de Liquidación Las cinco maneras que las ganancias de la póliza pueden estar pagados cuando se termina la póliza: (1) Dinero en efectivo, (2) Solo interés, (3) Período Fijo, (4) Cantidad Fija, (5) Ganancia de Vida.

25 Riesgo Especulativo La posibilidad de experimentar una ganancia o una pérdida. Los juegos de azar son un ejemplo de riesgo especulativo. Cláusula de Fideicomiso de Beneficio no Transferible o Conmutable La legislación del estado que protege los derechos de los dueños y los beneficiarios de pólizas de los acreedores. Los beneficios por muerte no pueden ser embargados por los acreedores del dueño de la póliza. Compañía de Seguros de Sociedad Anónima Una compañía de seguro poseído y controlado por los dueños de las acciones quien elige un consejo de directores quien lo maneja. Anualidad Protegida de Impuestos (403B) Un programa de retiro que está calificado para empleados de organizaciones sin fines de lucro. Las contribuciones se hacen con un programa de la reducción del sueldo.

26 Responsabilidad ante Terceros La persona o personas que compran la póliza no son los asegurados. Manipulación Hacer conscientemente declaraciones engañosas o hacer comparaciones fraudulentas para inducir a un cliente a abandonar una póliza con un asegurador actual y empezar una nueva con una compañía diferente. Aseguramiento El proceso por el que un asegurador evalúa, clasifica y finalmente acepta o rechaza los riesgos. Ley uniforme de muerte simultánea Ordena que en el seguro de vida, si el asegurado y el beneficiario principal mueren al mismo tiempo, los beneficios de la póliza son pagados como si el asegurado sobreviviera al beneficiario.

27 Unilateral La promesa de una sola parte. Sólo una parte hace una promesa legalmente ejecutable. La compañía de seguros se compromete a pagar las ganancias de la póliza en una fecha o evento futuro. Seguro de Vida Universal Una póliza con prima flexible sensible de los intereses, una combinación de "ART" y el valor efectivo que tiene dos opciones de beneficio de muerte (A y B) y desarrolla valor efectivo. Anualidad Variable El capital del producto está invertido en una cuenta separada y no tiene garantizada la tasa de crecimiento. La anualidad se compromete a pagar un determinado número de unidades de la anualidad al beneficiario de la anualidad por el resto de su vida. El valor de las unidades de la anualidad varía dependiendo del rendimiento de las inversiones de la cuenta separada. Seguro de Vida Variable Seguro de por vida con primas fijas. El valor de efectivo se invierte en cuentas separadas. Un beneficio de muerte mínimo está garantizado, pero podría aumentar si manan las inversiones.

28 Seguro de Vida Universal Variable Una póliza de seguro de vida que combina la flexibilidad de la vida universal con la inversión de los valores de efectivo en cuentas separadas de la vida variable. Renuncia de la Cláusula Adicional de la Prima Una cláusula adicional la cual requiere que el asegurador asume los pagos de prima en el caso que el asegurado se ponga inválido totalmente por seis meses. Garantía Declaraciones hechas que son garantizadas como absolutamente verdaderas. Declaraciones hechas por el asegurador deben ser garantías. Seguro de Por Vida Un tipo de seguro en cual la cobertura nivel continúa hasta la muerte o la edad de cien años, y después la póliza se madura y paga el valor suscrito o el valor en efectivo. También conocido como vida simple, vida ordinaria, fija, rígida o permanente.

29

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de las Declaraciones

Más detalles

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro Internacional para Individuos Seguro Internacional de Vida Temporal Flexible Una Póliza Internacional de Seguro Temporal en U.S. Dólares Un Plan

Más detalles

VIVA 1 0 0 VIDA VARIABLE UNIVERSAL

VIVA 1 0 0 VIDA VARIABLE UNIVERSAL VIVA 1 0 0 VIDA VARIABLE UNIVERSAL VIVA 100 combina la protección del seguro de vida con inversiones en fondos mutuos internacionales a fin de permitir una acumulación más agresiva de capital. significativas.

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de las

Más detalles

SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL TIPOS DE SEGUROS

SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL TIPOS DE SEGUROS SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL TIPOS DE SEGUROS El seguro de vida permanente da protección al asegurado durante toda su vida siempre y cuando las primas sean pagadas. A diferencia de las pólizas de vida temporal,

Más detalles

Seguro de Vida. Folletos para los Participantes

Seguro de Vida. Folletos para los Participantes Folletos para los Participantes Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Folleto 1 El valor que usted tiene para sus sobrevivientes

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

SecurePlus. Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO TC29872(0906)

SecurePlus. Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO TC29872(0906) SecurePlus Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO Opciones para la vida TC29872(0906) SecurePlus Provider de Life Insurance Company of the Southwest (LSW), es una póliza de vida universal

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

La financiación de la empresa

La financiación de la empresa La función financiera Funciones del área financiera de la empresa Planificación financiera Obtención de recursos financieros Estudia las necesidades futuras de capital Estudia las diversas alternativas

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación se incluyen algunos conceptos y definiciones de suma importancia para el manejo de las estadísticas de Finanzas Públicas, los cuales se han seleccionado, principalmente,

Más detalles

La anualidad individual

La anualidad individual Seguridad Financiera... de por vida. Actualmente, la jubilación necesita más planificación que en las generaciones anteriores. Los estadounidenses ahora viven más; muchos viven de 20 a 30 años o más después

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA Seguro de Vida Seguro de Desgravamen o Vida Deudores Seguro de Vida ordinario y Permanente Seguro de Vida Dotal Seguro de Vida Universal Seguro de Vida Colectiva

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

DISPONIBILIDAD, garantizada mediante rescates totales, parciales o anticipos con devolución, una vez transcurrida la primera anualidad de seguro.

DISPONIBILIDAD, garantizada mediante rescates totales, parciales o anticipos con devolución, una vez transcurrida la primera anualidad de seguro. SEGURO UNIVERSAL AHORRO FUTURO GARANTIZADO El Seguro Universal Ahorro Futuro es la póliza de seguro flexible para toda la vida, que permite diseñar un plan de protección y ahorro a la medida de las necesidades

Más detalles

Universal Life Insurance

Universal Life Insurance Universal Life Insurance Protección Financiera, Ahorros y Transferencia Seguro Internacional para Individuos Prepare su futuro desde hoy! Presentando Sagicor s International Universal Life Insurance por

Más detalles

Páguese primero a sí mismo (un poco a la vez se suma)

Páguese primero a sí mismo (un poco a la vez se suma) Páguese primero a sí mismo (un poco a la vez se suma) ejemplo 1: Ahorre esto cada semana A un % de interés En 10 años tendrá $7.00 5% $4,720 14.00 5% 9,440 21.00 5% 14,160 28.00 5% 18,880 35.00 5% 23,600

Más detalles

El Fideicomiso Revocable en la Florida

El Fideicomiso Revocable en la Florida El Fideicomiso Revocable en la Florida El fideicomiso revocable o entre vivos a menudo se promueve como medio para evitar el proceso de sucesión y para ahorrar los impuestos al momento del fallecimiento.

Más detalles

Libro de Recursos del Miembro del Plan de Pensiones Emitido en julio de 2012

Libro de Recursos del Miembro del Plan de Pensiones Emitido en julio de 2012 Libro de Recursos del Miembro del Plan de Pensiones Emitido en julio de 2012 ÍNDICE DE MATERIAS NUESTRA MISIÓN COMÚN: CUIDADO Y APOYO... 1 ADVERTENCIA... 1 TÉRMINOS DEFINIDOS... 1 PARTICIPACIÓN... 2 A.

Más detalles

TEMA 9. LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA.

TEMA 9. LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA. 1. LA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA. La empresa necesita recursos financieros (dinero) para pagar los factores productivos, tanto al inicio como durante su actividad. La encargada de gestionar los recursos

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

PENSIÓN DE INVALIDEZ

PENSIÓN DE INVALIDEZ PENSIÓN DE INVALIDEZ Qué es la Pensión de Invalidez? Beneficio previsional que reciben mensualmente los afiliados que hayan sido declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

seguro de ingresos por incapacidad

seguro de ingresos por incapacidad Si usted queda incapacitado, el seguro de ingresos por incapacidad le proporciona dinero para ayudarlo a pagar las facturas permanentes y así evitar gastar los ahorros que puede haber guardado para la

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES La Venezolana de Seguros, C.A., (en adelante llamada la Compañía) al recibir las pruebas fehacientes del caso,

Más detalles

Anexo del capítulo 2: Protección social

Anexo del capítulo 2: Protección social Anexo del capítulo 2: Protección social En este anexo se describen las diferentes estructuras de organización usadas por las unidades del gobierno para proveer prestaciones sociales, así como los efectos

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Un seguro de vida más allá del

Un seguro de vida más allá del Estrategia de jubilación libre de impuestos Con seguro de vida permanente Un seguro de vida más allá del b eneficiopor muerte Ayudamos a cubrir LAS NECESIDADES de ingresos de por vida Productos emitidos

Más detalles

Requerimientos de Capital y Estándares de Solvencia para el Mercado Asegurador Mexicano

Requerimientos de Capital y Estándares de Solvencia para el Mercado Asegurador Mexicano Requerimientos de Capital y Estándares de Solvencia para el Mercado Asegurador Mexicano Dirección General de Desarrollo e Investigación* Diciembre, 1994 Serie Documentos de Trabajo Documento de Trabajo

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

Norma Internacional de Información Financiera nº 2 (NIIF 2)

Norma Internacional de Información Financiera nº 2 (NIIF 2) Norma Internacional de Información Financiera nº 2 (NIIF 2) Pagos basados en acciones Objetivo 1 El objetivo de esta NIIF consiste en especificar la información financiera que ha de incluir una entidad

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

Line Construction Benefit Fund 2000 Springer Drive Lombard, IL 60148 www.lineco.org AVISO IMPORTANTE EL FONDO DE PENSIONES AHORA MÁS FLEXIBLE

Line Construction Benefit Fund 2000 Springer Drive Lombard, IL 60148 www.lineco.org AVISO IMPORTANTE EL FONDO DE PENSIONES AHORA MÁS FLEXIBLE Line Construction Benefit Fund 2000 Springer Drive Lombard, IL 60148 www.lineco.org AVISO IMPORTANTE EL FONDO DE PENSIONES AHORA MÁS FLEXIBLE A todos los participantes del fondo de pensiones: Mayo del

Más detalles

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS Introducción Bienvenido al sistema Cultural Institutions Retirement System

Más detalles

Whole Life Legacy 100 SM

Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida entera de MassMutual Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida Hacia dónde quiere encaminar su vida? Se dirige hacia algún lugar? Todos lo hacemos. Eso no significa ir a su trabajo o al juego

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR

REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR REGLAMENTO DE CREDITO CONSTRUCTOR La operación del servicio denominado CREDITO CONSTRUCTOR que ofrece el BANCO DAVIVIENDA S.A., en adelante DAVIVIENDA, se rige por las estipulaciones que se indican más

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Fuente de ingresos

Sugerencias sobre impuestos: Fuente de ingresos Sugerencias sobre impuestos: Fuente de ingresos La mayor parte de los ingresos son imponibles. Sin embargo, es posible que no tengas que pagar impuestos sobre algunos tipos de ingresos. Ingresos imponibles

Más detalles

Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Seguros PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Bienvenida 1. Agenda 2. Reglas básicas 3. Presentaciones SEGUROS 2 Objetivos Identificar los tipos de seguro que definitívamente deben tener los pequeños negocios Identificar

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad o una parte del pago que Usted está recibiendo del Fondo de pensiones

Más detalles

TEMA 9. LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA.

TEMA 9. LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA. 1. LA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA. La empresa necesita recursos financieros (dinero) para pagar los factores productivos, tanto al inicio como durante su actividad. La encargada de gestionar los recursos

Más detalles

EL SEGURO DE VIDA INTRODUCCIÓN

EL SEGURO DE VIDA INTRODUCCIÓN 1 EL SEGURO DE VIDA INTRODUCCIÓN Es un factor inherente: Todos tenemos que morir. Las pólizas de seguros de vida están diseñadas para apoyar a los seres queridos cuando le sucede algo a alguien. Usted

Más detalles

ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA

ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA MEDELLÍN 2002 ACTIVOS Esta conformado por los recursos y

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Sample Mortgage Banker

Sample Mortgage Banker Sample Mortgage Banker Qué está incluido en Cinco pasos a su Casa Nueva............................. iii Una revisión de las cinco hojas de trabajo proporcionadas para usted para estimar su hipoteca y

Más detalles

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas

Más detalles

Seguro de Vida. Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company.

Seguro de Vida. Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Seguro de Vida Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Guía del Instructor Seguro de Vida Descripción de la sección: Si usted

Más detalles

Es una condición general de la contratación o un a condición particular?

Es una condición general de la contratación o un a condición particular? Guión taller de clausulas abusivas 1- Concepto de clausula abusiva Gráfico 1, 2 Definición básica de lo que es una clausula abusiva Descripción de las clausulas abusivas Clausula suelo techo En estas clausulas,

Más detalles

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES SU PRIMER USO DE LA TARJETA INTELIGENTE CLIPPER SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE

Más detalles

PRIMERA: CONTRATO COMPLETO:

PRIMERA: CONTRATO COMPLETO: PRIMERA: CONTRATO COMPLETO: El contrato Completo de Seguro, que regula las obligaciones y derechos de la Compañía, del Contratante y del grupo Asegurado, se rige por las declaraciones del Contratante en

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

INSURANCE COMPANY OF AMERICA

INSURANCE COMPANY OF AMERICA La Empresa Cica Life es una compañía diferente de seguros de vida. Mientras la mayoría de las compañías de seguros colocan énfasis en vender protección por muerte, Cica Life se especializa en proporcionar

Más detalles

Notas a la reseña financiera

Notas a la reseña financiera Notas a la reseña financiera A. Principales políticas y estimaciones contables 1. Normas y sistemas contables aplicados A partir del 1 de enero de 2007, CNPC (denominada más adelante como la Compañía)

Más detalles

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO alguna, a los últimos beneficiarios de la cobertura respectiva de los cuales haya tenido conocimiento.

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

Créditos al consumo. Nueva regulación

Créditos al consumo. Nueva regulación Créditos al consumo Nueva regulación Contenido 1. Definición 2. Información antes de contratar 3. Contrato de crédito 4. Desistimiento del contrato 5. Reembolso anticipado 6. Créditos vinculados 7. Cómo

Más detalles

QUÉ CREEIS QUE SON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN?

QUÉ CREEIS QUE SON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN? QUÉ CREEIS QUE SON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN? INTRODUCCIÓN QUÉ SON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN? Para desarrollar su actividad diaria y llevar a cabo sus proyectos de inversión, la empresa necesita disponer

Más detalles

Fondo de Pensiones Obligatorias

Fondo de Pensiones Obligatorias BENEFICIOS Y PRESTACIONES ADICIONALES Información general Cuál es el trámite para solicitar prestaciones? Después de aprobada la solicitud, cuál es el trámite para recibir el pago? Qué tipos de prestaciones

Más detalles

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares Seguro de Vida en Dólares del INS (Doc. No. O 09, Actualizado. 18.08.2015) Este es un plan de seguro que combina la protección (de la vida) en dólares (USA) con un fondo de ahorro, también en dólares,

Más detalles

Contrato de Socio de Negocios IBM Anexo para IBM como Subcontratista de Servicios

Contrato de Socio de Negocios IBM Anexo para IBM como Subcontratista de Servicios Contrato de Socio de Negocios IBM Anexo para IBM como Subcontratista de Servicios Estos términos prevalecen sobre y son adicionales a, o modifican el Anexo de Términos de Recomercializador o el Anexo para

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS La Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, publica el presente diccionario de términos financieros y cooperativos

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación se incluyen algunos conceptos y definiciones de suma importancia para el manejo de las estadísticas de Finanzas Públicas, los cuales se han seleccionado, principalmente,

Más detalles

construya un buen historial de crédito

construya un buen historial de crédito construya un buen historial de crédito Que Es el CrÉdito? El crédito es el dinero que usted pide prestado, generalmente en forma de una tarjeta de crédito o préstamo, con la promesa de repagarlo. Por qué

Más detalles

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio Plan de Continuidad de Empresas Los Socios Son las piezas claves que mantienen el negocio. La Muerte de un socio desestabiliza no solamente el futuro de la familia, sino también el futuro de la empresa

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida:

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: CERTIFICADO DE SEGURO Número de la Póliza: Número de Certificado: Nombre del Deudor Asegurado: Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: Por este medio se CERTIFICA que la infrascrita

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Conceptos del Seguro de Vida El seguro de Vida es un contrato por el cual el Asegurador se compromete, mediante el cobro

Más detalles

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR?

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? CAPITULO 4 QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? Deberá saber cuáles son sus posibilidades financieras antes de comenzar a buscar una casa. Esto le permite enfocarse en elecciones realistas y le ahorra tiempo

Más detalles

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL Para un correcto uso de la plataforma dispuesta por redcapital.cl a todos sus Usuarios, es importante que leas, previa y detenidamente, cada

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de responder algunas preguntas frecuentes sobre la cobertura

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Seguro de Vida Grupo

Seguro de Vida Grupo Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales 1. CONTRATO.- Esta póliza, la solicitud, los certificados individuales, el registro de asegurados correspondiente

Más detalles

CONTINGENTE RETENEDOR ACUERDO

CONTINGENTE RETENEDOR ACUERDO RE: reclamo contra la compañía de seguros CONTINGENTE RETENEDOR ACUERDO Los clientes suscritos (en lo sucesivo "Cliente") por la presente se conserva y emplea a THE STREMS LAW FIRM, P.A. (en lo sucesivo

Más detalles

En términos generales existen dos maneras de atraer el dinero de los inversores: pidiendo préstamos o emitiendo más acciones ordinarias.

En términos generales existen dos maneras de atraer el dinero de los inversores: pidiendo préstamos o emitiendo más acciones ordinarias. LA VALORACIÓN DE LAS OBLIGACIONES. En términos generales existen dos maneras de atraer el dinero de los inversores: pidiendo préstamos o emitiendo más acciones ordinarias. Las empresas cuando tienen que

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA El tener un futuro económico estable, personal y familiar es deseo de todos. Para esto, es necesario cultivar y mantener ciertos principios financieros de los recursos

Más detalles

Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES

Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES El sexto paso del plan de negocios comprende las personas que van a realizar las diferentes actividades y los trámites leales necesarios para poner la empresa

Más detalles

Norma Internacional de Información Financiera 2. Pagos basados en acciones

Norma Internacional de Información Financiera 2. Pagos basados en acciones Norma Internacional de Información Financiera 2 Pagos basados en acciones Norma Internacional de Información Financiera 2 Pagos basados en acciones OBJETIVO 1 El objetivo de esta NIIF consiste en especificar

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

Arrendamientos comerciales: Estrategias para tiempos difíciles (o cualquier momento)

Arrendamientos comerciales: Estrategias para tiempos difíciles (o cualquier momento) Arrendamientos comerciales: Estrategias para tiempos difíciles (o cualquier momento) Presentado por: Stephen Falla Riff, Abogado Rolando Gonzalez, Abogado Programa para la presentación de hoy Trataremos

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

condiciones generales de la poliza de seguro individual de pensiones Skandia Seguros de Vida S.A. Versión 1 - Julio/95

condiciones generales de la poliza de seguro individual de pensiones Skandia Seguros de Vida S.A. Versión 1 - Julio/95 condiciones generales de la poliza de seguro individual de pensiones Skandia Seguros de Vida S.A. Versión 1 - Julio/95 CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO DE PENSIONES INDIVIDUAL CLÁUSULA PRIMERA.

Más detalles

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13?

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13? QUIEBRA Quiebra significa que pedirle al tribunal que le exime de su obligación de pagar a sus acreedores. Una persona o empresa que debe dinero se le llama un acreedor. Bancarrota permite la descarga

Más detalles

LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (D. L. 3500 DE 1980)

LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (D. L. 3500 DE 1980) MANUAL PARA USUARIOS CENTROS DE ATENCIÓN PREVISIONAL INTEGRAL CAPRI LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (D. L. 3500 DE 1980) Material Elaborado por: Cesar Arellano Vivanco Saúl Vásquez Mejias I

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus

Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA

PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA 1801.-CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PRIMERA.- CONSTITUCIÓN DEL CONTRATO.- El Contrato de Seguro queda constituido por la Solicitud del Contratante, la

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno San Juan, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno San Juan, Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno San Juan, Puerto Rico Carta Circular Año Fiscal 2012-2013 Núm. 1300-08-13 A los Secretarios de Gobierno

Más detalles