BreakEven Assessors S.L. se crea en 2010 participando en la creación y desarrollo de soporte Administrativo para Empresas Franquiciadoras.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BreakEven Assessors S.L. se crea en 2010 participando en la creación y desarrollo de soporte Administrativo para Empresas Franquiciadoras."

Transcripción

1

2 BreakEven Assessors S.L. se crea en 2010 participando en la creación y desarrollo de soporte Administrativo para Empresas Franquiciadoras. Somos una Empresa de Consultoría Integral, compuesta por un equipo innovador y con gran experiencia en el sector. Estamos especializados en Franquicias y conocemos perfectamente el sector, permitiéndonos enfocar nuestra actividad, ofertar nuestros servicios y aportar soluciones en todos sus formatos. Gestión Administrativa de Franquicias La Gestión de Administración de Franquicias es un concepto relativamente novedoso en el mercado español de la Franquicia que supone poner el foco de la organización en la fortaleza corporativa y en su posicionamiento empresarial, pero sobre todo en la rentabilidad conjunta, por encima de aspectos como la expansión o la simple apertura de nuevas unidades, que tradicionalmente han copado este protagonismo. Para hacer operativo y real este cambio de enfoque requiere trabajar en paralelo y de forma sincronizada varias líneas de mejora como son el crecimiento de la facturación de cada unidad de negocio del que forma parte, el incremento del número de unidades operativas mediante la incorporación de nuevos Franquiciados, la reducción de costes de los establecimientos actuales y la mejora del posicionamiento empresarial. La coordinación efectiva de estos cuatros elementos proporciona una mejora sustancial en la rentabilidad y sitúa a la empresa en la senda de la sostenibilidad, que es el verdadero reto de las Franquicias, ser rentable desde los inicios, sin tener necesidad de crecer de forma interminable para mantener los beneficios. Cada una de las cuatro líneas de trabajo anteriores dispone de su propio plan específico que incluye y recoge aspectos como la revisión e implementación de nuevos procesos de trabajo que permiten optimizar la venta, la redefinición de funciones, la mejora de herramientas, la incorporación de nuevos procesos o la optimización de los recursos disponibles. Todo este planteamiento se acompaña de otras prestaciones adicionales y complementarias como la creación, diseño y revisión de los modelos administrativos específicos implantados y disponibilidad al cambio que se requiera en diferentes áreas, la revisión de modelos de Franquicia y la re adaptación al nuevo entorno, siempre con el mismo objetivo, incrementar la rentabilidad conjunta de la red de Franquicia.

3 Una Organización al servicio de la Franquicia A lo largo de este tiempo hemos sido partícipes del desarrollo del sector y de sus empresas participando activamente en múltiples actividades. Nuestros servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en Franquicia, Franquiciadores en activo, Emprendedores y/o Inversores que desean incorporarse en una Red de Franquicia. Trabajamos de igual forma con pequeñas y grandes empresas habiendo colaborado en el éxito y desarrollo de su crecimiento empresarial en múltiples sectores de actividad. Hoy, Breakeven Assessors, presenta un equipo humano sensibilizado con la realidad actual en sus oficinas centrales situadas en L Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Este crecimiento está sostenido con una plena dedicación, amplios medios materiales y un capital humano profesionalizado contando con una amplia cartera de clientes que así lo hacen posible y le convierten en una empresa reconocida en Asesoría de Gestión de Franquicias. Somos una Empresa de Gestión y Consultoría Integral en materia Laboral, Contable, Fiscal y de Prevención en Riesgos Laborales compuesta por un equipo innovador y con gran experiencia en los diversos sectores. Una de nuestra especialización se sostiene en la Distribución Alimentaria y conocemos perfectamente el sector, permitiéndonos enfocar nuestra actividad, ofertar nuestros servicios y aportar soluciones a todos sus formatos: Hipermercados, Supermercados, Discount, Autoservicios, Cash&Carry, Plataformas, Franquicias Alimentación. Central de Gestión Como aspectos destacables, cabe citar: Breakeven Assessors presenta una amplia estructura de Servicios Administrativos en constante anticipación a las necesidades del Franquiciador y Franquiciado. Nuestra organización está basada en una metodología propia de trabajo orientada a resultados, y en el pleno compromiso con cada uno de nuestros clientes. Para nuestra firma, resulta fundamental el apoyo que otorgamos a nuestros Franquiciadores en la gestión de sus Franquicias, función en la que juega un papel muy importante nuestra organización, así como las alianzas estratégicas que para dicho efecto tenemos establecidas.

4 Filosofía Organizacional Visión: Ser la firma líder a nivel nacional en la gestión y asesoramiento necesario para el óptimo funcionamiento administrativo del rendimiento de las Franquicias. Misión: Ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y de alta calidad que, superando sus expectativas, contribuya sustancialmente al crecimiento y éxito de sus negocios. Filosofía: Consideramos al cliente la esencia de nuestro trabajo, ofreciéndole la experiencia y capacidad para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas con profesionalidad y efectividad. Valores Confidencialidad. Mantener los más estrictos controles para resguardar la información proporcionada por el cliente Franquiciador. Competencia. Ser efectivos en los planteamientos, en la realización y el estricto cumplimiento de todos los acuerdos. Honestidad. Buscar una relación permanente "ganar ganar" entre ambas partes, apegados en todo momento a los más altos valores éticos. Compromiso. Buscar el éxito de nuestros clientes a través de la proactividad en todos nuestros servicios. La firma Breakeven Assessors nace a partir de un vacío de la Gestión Administrativa Integral, involucrados en el desarrollo de las Franquicias en Barcelona desde 2010, siempre hemos tenido la visión de proporcionar servicios de una alta calidad, a través de un grupo de profesionales especializados. Para nuestra empresa, resulta fundamental el apoyo que otorgamos a nuestros clientes en la gestión administrativa de sus Franquicias, función en la que juega un papel muy importante nuestra organización. Convirtiendo negocios exitosos en Redes de Franquicias. Mediante un análisis inicial se verifica la viabilidad de la Franquicia en el concepto de negocio, y se determinan todas las características del proyecto. Para que esto pueda llevarse a cabo, se toman en cuenta las condiciones de la empresa, sus peculiaridades, sector al que pertenece y sus proyecciones comerciales y financieras, entre otros factores.

5 Metodología Nuestra participación en el proceso de diseño e implantación de Gestión Administrativa en un Sistema de Franquicias para un concepto global de negocio, contiene los siguientes productos: Laboral Contable Fiscal Marco Jurídico. Sociedades Prevención de Riesgos Laborales de Franquicias. Propuesta de organización Corporativa como empresa Franquiciadora. Estandarización de procesos Las empresas buscan la estandarización de procesos ante la necesidad de crear esquemas operacionales y controles tecnológicos en la organización, los mismos que necesariamente deberán instrumentarse por medio de diversos documentos destinados a lograr la uniformidad y estandarización de las operaciones. La estandarización permite que se transmitan Conocimientos Técnicos o que se proporcione Asistencia Técnica, para producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por la Franquicia Corporativa, que buscan, a su vez, mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios que ofrece a sus clientes. Este servicio se presta tanto a Franquicias como a Empresas que, contando con una Red de Unidades Propias, sólo busquen estandarizar sus procesos internos como respuesta a una necesidad específica. Esto se lleva a cabo mediante un proceso en el que el equipo especializado de Breakeven Assessors, se involucra en la operación del negocio del cliente y a través de la retroalimentación, se alcanzan los objetivos para los cuales se planeó la estandarización.

6 Organización de Empresas Franquiciantes Tener una buena organización es vital para lograr la eficiencia del grupo de personas que intervienen en la Empresa Franquiciante, y por consiguiente, de la red de Franquicias. Los servicios de Breakeven Assessors, es proporcionar Asesoría a empresas que actualmente operan en un Sistema de Franquicias y que por situaciones de crecimiento y expansión, necesitan reorganizar el Organigrama Corporativo. Asimismo, como parte del diseño, desarrollo e implantación del Sistema de Franquicias, se presenta una sugerencia de organización de la Franquicia que controlará la red de Franquiciados para los aspectos de administración y supervisión. Para llevar a cabo los aspectos anteriores, es de vital importancia considerar cómo será constituida o como lo está la Empresa; cuál va a ser su estructuración o cual es; y que áreas tendrá o ya posee, así como cuáles serán las funciones y actividades de los diferentes puestos, qué políticas serán adoptadas y cómo intervendrán las distintas áreas para conseguir los objetivos generales de la empresa. Marco jurídico El contar con un adecuado Marco Jurídico que regule la relación entre el Franquiciante y el Franquiciado, constituye uno de los elementos que puede determinar el éxito o fracaso de un Sistema de Franquicias. Si tomamos en cuenta que la Franquicia se ubica como figura legal en el campo de la Propiedad Intelectual, los instrumentos jurídicos que utilice para su desarrollo, deberán proteger al máximo aspectos como la marca, los secretos industriales, los derechos de autor, el software, los avisos comerciales, etc. Es por esto que para Breakeven Assessors es de vital importancia asesorar a la empresa Franquiciante en el diseño, desarrollo e implantación del Marco Jurídico que regula la relación entre las partes involucradas en el Sistema de Franquicias, estableciendo objetivamente los compromisos, obligaciones y derechos de las partes.

7 Elementos: Contrato de Franquicia. Contratos anexos. o Contrato de confidencialidad. o Contrato de concesión de manuales. o Contrato de uso de software. Servicios Legales Un buen planteamiento legal es necesario en cualquier organización que pretenda crecer bajo acuerdos de Franquicia, porque fortalece a la organización Franquiciadora y es fundamental para mantener siempre una posición firme y de liderazgo, un planteamiento inadecuado la debilita situándola en una situación de riesgo permanente e inasumible. El entorno legal no es una clave que determine el éxito de una red de Franquicia pero es sin duda una de las causas más habituales del fracaso de la misma. Qué servicios legales necesita un Franquiciador? La diversidad es amplia, desde las prestaciones más comunes relacionadas con la elaboración de los documentos contractuales, hasta las menos habituales y deseables como son la resolución de la conflictividad y la adaptación a las novedades que surgen en este ámbito. 1. Elaboración y revisión de contratos de Franquicia. Elaboramos, adaptamos, revisamos y configuramos el documento jurídico que necesita cada Franquicia para proteger y reforzar la relación con sus Franquiciados, proporcionando la necesaria seguridad al negocio frente a potenciales incumplimientos e irregularidades por parte de los Franquiciados así como de terceros. 2. Documentación jurídica. En el entorno de una relación de Franquicia surgen innumerables necesidades de índole jurídica y legal, en relación a proveedores, planteamientos estratégicos, acuerdos con terceros, aspectos sectoriales, etc. Nuestro departamento jurídico da forma a todas las necesidades que en este sentido pueda tener que configurar cada central Franquiciadora. 3. Prevención y resolución de la conflictividad. A pesar de que nuestra política para la resolución de la conflictividad es eminentemente preventiva también llevamos a cabo actuaciones y gestiones frente a incumplimientos contractuales, incluyendo la representación en tribunales. El Departamento de Servicios Jurídicos de Breakeven Assessors le permitirá afrontar con garantías y seguridad la expansión de su negocio.

8 Manual de Operaciones Este proceso está enfocado a estandarizar la operación de los Puntos de Venta, de acuerdo a los fundamentos teórico prácticos que la experiencia ha permitido definir como aspectos característicos del funcionamiento de los mismos, cumpliendo con los satisfactores de calidad y servicio. Antes de comenzar a desarrollar la organización contable, administrativa y laboral, se lleva a cabo un informe inicial de la situación de la empresa para verificar los recursos con que cuenta la empresa de antemano. Posteriormente, de acuerdo a las necesidades específicas de cada concepto de negocio, se determinan las instrucciones y puesta en marcha sobre circuitos contables y administrativos necesarios para la eficiente operación de los mismos, se levanta información "In Situ", la cual más tarde se plasma en documento contractual y se verifica finalmente su aplicabilidad en la operación diaria del negocio en la que se cubran todas las necesidades y requerimientos de la empresa. Implantación El objetivo fundamental es confirmar a la empresa Franquiciadora el adecuado funcionamiento de los distintos servicios elaborados a través del desarrollo del Sistema de Franquicias, auxiliándola inclusive en el inicio de las primeras Franquicias. Buscamos asesorar al Franquiciador Corporativo en la instrumentación y aplicación del Sistema en las distintas unidades tanto propias como Franquiciadas que conforman la red, en aspectos tales como: operación, administración, laboral, aspectos legales, entre otros, los cuales son puntos vitales para la eficiente operación del Sistema de Franquicias.

9 Formación Breakeven Assessors ha creado la División de Formación en Franquicia para todas las empresas Franquiciadoras y sus redes de Franquiciados. El objetivo principal es transformar conocimiento en resultados y en integración, con contenidos exclusivos orientados de forma personalizada y en donde aportamos todo nuestro conocimiento y experiencia. Nuestros cursos son presenciales y en dinámicas de grupo. Nuestra área de formación se organiza de la siguiente forma: Cursos para Redes de Franquiciados. Cursos para Centrales de Franquicia. Gestión del Punto de Venta donde mejoramos e incrementamos los resultados de cada punto de venta a través de nuestros sistemas específicos de desarrollo. Gestión de Redes de Franquicia interviniendo en cada una de las 5 etapas principales (Inicio, Dependencia, Ajuste, Autosuficiencia y Gestión) en el desarrollo del Franquiciado en una red. Asesoría de la Franquicia probados y exitosos. Las posibilidades que hoy tiene un inversionista en los mercados financieros se han vuelto riesgosas o poco atractivas, razón por la cual son cada vez más los inversionistas que deciden invertir su patrimonio en negocios productivos, buscando obtener ganancias más atractivas, reduciendo los riesgos que implica iniciar cualquier negocio, al invertir en conceptos En Breakeven Assessors le aportamos una atención especial al concepto de Asesoría Integral Administrativa que con nuestra experiencia podemos brindarle a todos los interesados en gestionar una Franquicia, para lo cual hemos desarrollado una metodología que le permita encontrar la fórmula más adecuada.

10 Nuestra aportación La aportación de nuestros servicios de Asesoría de Franquicias en éste área se orienta principalmente al análisis y reconversión de procesos Administrativos bajo el formato de la marca. Analizamos la situación actual de la Red, definimos los objetivos de control, creamos el nuevo concepto de gestión y definimos la estrategia final así como el modelo de presencia prestando un soporte continuado a lo largo de todo el proceso. Personal altamente cualificado Nuestro equipo humano dispone una amplia formación práctica y cuenta con una experiencia en el análisis y desarrollo de negocio en diversos sectores de actividad. Metodología de trabajo Propia Una visión orientada a la eficiencia en un análisis caso por caso de las necesidades concretas de cada empresa y una perspectiva a largo plazo, constituyen los pilares de nuestro método de trabajo. Conocimiento y una amplia experiencia Los proyectos empresariales desarrollados en sectores de actividad nos han permitido acumular una amplia experiencia que queda reflejada en nuestra metodología de trabajo en el ámbito de la Asesoría para Franquicias. Compromiso con nuestros clientes de la Franquicia. El compromiso con cada uno de nuestros clientes es nuestro principal valor sustentado por una organización al servicio Este se materializa en el compromiso personal de cada uno de los componentes de nuestro equipo en sus diferentes áreas y en una clara orientación hacia la consecución de resultados.

11 En Breakeven Assessors sabemos que cada Franquicia tiene necesidades diferentes Es por ello que sus servicios se adaptan a la etapa en la que se encuentre su negocio, ofreciéndole una asistencia integral o "a medida".

12

Desarrollo de Empresas y Franquicias

Desarrollo de Empresas y Franquicias Desarrollo de Empresas y Franquicias Descripción de Servicios Profesionales Desarrollo de negocios En Franchise Promoters nos especializamos en el desarrollo de negocios sustentables y franquicias ganadoras.

Más detalles

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID Modificaciones respecto de Versión anterior Se incluyen nuevos grupos de interés

Más detalles

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA www.solucionaintegral.com.ve AL FRANQUICIADO Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente información de la

Más detalles

GERENCIA DE CALIDAD BOLETIN DE ACTUALIZACIÓN EN CALIDAD N 14 GESTIÓN DE RELACIONES CON LOS USUARIOS, CRM.

GERENCIA DE CALIDAD BOLETIN DE ACTUALIZACIÓN EN CALIDAD N 14 GESTIÓN DE RELACIONES CON LOS USUARIOS, CRM. GERENCIA DE CALIDAD BOLETIN DE ACTUALIZACIÓN EN CALIDAD N 14 GESTIÓN DE RELACIONES CON LOS USUARIOS, CRM. I. GESTIÓN DE RELACIONES CON EL USUARIO Uno de los problemas que enfrenta la ULADECH Católica es

Más detalles

Empresa BeatrizComunicación

Empresa BeatrizComunicación 1 CÓDIGO ÉTICO DE 2 E 3 Empresa BeatrizComunicación BeatrizComunicación, empresa de servicios de Comunicación y Márketing especializada en Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla su actividad procurando

Más detalles

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte

Estrategias para impulsar la competitividad de México. Por Jack Fleitman. Primera Parte Estrategias para impulsar la competitividad de México Por Jack Fleitman Primera Parte Actualmente las empresas se desenvuelven en una economía nacional e internacional mas competitiva, con crecientes exigencias

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA AT CONSULTORES & AUDITORES, S.L. Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 148 188 F: 981 272 621 audit@atconsultores.com QUIÉNES SOMOS? AT CONSULTORES

Más detalles

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS ENCUENTROS Abril 2016 Franquicias el retail lidera el ranking La alimentación es uno de los nichos de mercado en auge para este modelo de negocio. Un año más, Expofranquicia reunirá en Ifema cerca de 500

Más detalles

TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD

TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD I Foro de Valores para el Desarrollo de la Ciudad Bilbao, Palacio Sota 2 al 4 de Mayo de 2006 ÍNDICE 1.- Conexión del título de la Ponencia y finalidades del

Más detalles

En Leasba creemos que la calidad y el servicio al cliente son la base de todo proyecto.

En Leasba creemos que la calidad y el servicio al cliente son la base de todo proyecto. En Leasba creemos que la calidad y el servicio al cliente son la base de todo proyecto. Por un lado, te ofrecemos servicios jurídicos, de consulting y asesoría. Por otro te aportamos el componente tecnológico

Más detalles

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 damos vida a su empresa Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 1 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 1 Nuestra empresa En Golive le ayudamos a crear más valor para sus clientes

Más detalles

Te ofrecemos unirte al líder internacional en distribución, con las máximas garantías. Un camino seguro de crecimiento:

Te ofrecemos unirte al líder internacional en distribución, con las máximas garantías. Un camino seguro de crecimiento: Franquicias Entras? Te ofrecemos unirte al líder internacional en distribución, con las máximas garantías. Un camino seguro de crecimiento: 35% de crecimiento medio en ventas durante el primer año de cambio

Más detalles

Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020

Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020 Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020 4 Trabajamos para contribuir al desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia 1 2 Índice de contenidos Nuestro pasado: La

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA Indice 1 Bienvenida 2 4 6 9 12 Nuestro mundo La Franquicia Color Plus El Negocio Ficha Técnica 1 Bienvenida Estimado lector, Nos complace tener la ocasión de presentarte nuestro proyecto

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Valores y principios. Grupo Freudenberg

Valores y principios. Grupo Freudenberg Valores y principios Grupo Freudenberg 3 Los principios rectores, la conducta y el comportamiento constituyen la base para todas las demás directrices y normas del Grupo Freudenberg. 4 5 Nos comprometemos

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio SURA Chile es una compañía perteneciente a SURA Asset Management. En Chile tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la

Más detalles

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO BASES PARA COOPERANTES CONVOCATORIA 2015 1. INTRODUCCIÓN El programa CooperantesCaixa nace en abril de 2007 como

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Características de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la SS.

Características de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la SS. EXPERIENCIA PRÁCTICA: Integración de la Responsabilidad Social en MUTUALIA Características de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la SS. No tienen ánimo de lucro. En caso

Más detalles

Dossieres Franquicias

Dossieres Franquicias Dossieres Franquicias Grupo VIPS 2016 FRANQUICIAS Haz click en el logo de cada marca para abrir su ficha Información de franquicias: Tel.: 616 545 000 de lunes a viernes, de las 09:00h a las 19:00h - Email:

Más detalles

Apoyo administrativo a la gestión de Recursos Humanos

Apoyo administrativo a la gestión de Recursos Humanos Apoyo administrativo a la gestión de Recursos Humanos Apoyo administrativo a la gestión de Recursos Humanos Comercio y Marketing Carácter Profesional Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.educacion.gob.es

Más detalles

DOSSIER COMERCIAL MY TRUCK WASH

DOSSIER COMERCIAL MY TRUCK WASH DOSSIER COMERCIAL MY TRUCK WASH QUIENES SOMOS Somos la empresa líder del servicio de lavado exterior de todo tipo de vehículos industriales. Iniciamos nuestra actividad en el año 2003. En Septiembre de

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

Programación Cursos 2014-2015. Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión

Programación Cursos 2014-2015. Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión Programación Cursos 2014-2015 Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar el sector de la

Más detalles

Grusam SITUACIÓN ORGANIZACIONAL::

Grusam SITUACIÓN ORGANIZACIONAL:: Grusam Grusam Grusam SERVICIO ESPECIALIZADO MEJORAMIENTO CONTINUO DE PROCESOS M ETROLOGÍA DE LA CALIDAD LEAN SIX SIGMA INTELIGENCIA COOPERATIVA CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INNOVACIÓN Lean six

Más detalles

Programación didáctica de Empresa e Iniciativa Emprendedora. 2º CFGM Cocina y Gastronomía Código 0050

Programación didáctica de Empresa e Iniciativa Emprendedora. 2º CFGM Cocina y Gastronomía Código 0050 2º CFGM Cocina y Gastronomía Código 0050 Profesores: Mª Carmen Perez Medialdea y José Arturo Ramón Valderrama Curso 2014-2015 IES Universidad Laboral Julio Verne, 6. 29191 1 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.-

Más detalles

Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones Servicios y Soluciones Antecendentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

C Ó D I G O É T I C O

C Ó D I G O É T I C O NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES EXCELENCIA La excelencia en la prestación de servicios. INNOVACIÓN La innovación como ventaja competitiva y fuente de valor, orientada a la mejora de procesos, productos

Más detalles

1. Introducción del caso Práctico

1. Introducción del caso Práctico 1. Introducción del caso Práctico Susana lleva varios años trabajando como empleada en un establecimiento de una conocida cadena de tiendas de ropa y complementos infantiles. En la empresa ha trabajado

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES 4. PAUTAS DE CONDUCTA 4.1. Compromiso Social 4.2. Derechos Humanos 4.3. Igualdad y

Más detalles

El Inversor. Fuentes de Financiación. El Promotor

El Inversor. Fuentes de Financiación. El Promotor Simon Hudspeth de HVS International repasa los fundamentos de un buen plan de desarrollo. Qué están buscando las diferentes partes promotores, inversores, cadenas hoteleras, y consultores -? Él nos demuestra

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

NORMA ISO 14001:2015 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL REQUISITOS INTERPRETACIÓN NORMA ISO 14001:2015

NORMA ISO 14001:2015 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL REQUISITOS INTERPRETACIÓN NORMA ISO 14001:2015 NORMA ISO 14001:2015 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL REQUISITOS INTERPRETACIÓN NORMA ISO 14001:2015 ÍNDICE GENERAL Prólogo 0 Introducción 1 Objeto y campo de aplicación 2 Referencias normativas 3 Términos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

PRESENTACION CORPORATIVA ARRABE ASESORES, S.A.

PRESENTACION CORPORATIVA ARRABE ASESORES, S.A. PRESENTACION CORPORATIVA ARRABE ASESORES, S.A. 1 Contenido 1. Por qué confiar en Arrabe Asesores S.A.? 4 2. Arrabe Asesores, S.A., un equipo de profesionales a su disposición 5 3. Servicios 7 - Control

Más detalles

Presentación Ejecutiva

Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva Contenido Quiénes somos? Nuestra base estratégica Quiénes son nuestros clientes? Quie nos ha hecho exitosos? Definición del concepto de Franquicia Inversión Regalía, vigencia y renovación

Más detalles

FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza!

FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza! FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza! DATOS GENERALES Nombre de la franqucia: AMBIENTES Razón social de la franquicia: AMBSIL S.A. de C.V. Descripción: Franquicia dedicada

Más detalles

COMPETENCIA GENERAL: Unidades de competencia:

COMPETENCIA GENERAL: Unidades de competencia: Cualificación Profesional: DIRECTOR/A DE INNOVACIÓN Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTION COMPETENCIA GENERAL: Proporcionar a la dirección de la organización las directrices para organizar y gestionar

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROGRAMACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Curso 2010/2011 Prof. M.Carlos Martínez Fernández TEMPORALIZACIÓN La FCT se realizará durante

Más detalles

AGN INTERNACIONAL. Su puerta de acceso al mundo. Una Asociación Internacional de Firmas separadas e independientes de Auditoría y Consultoría

AGN INTERNACIONAL. Su puerta de acceso al mundo. Una Asociación Internacional de Firmas separadas e independientes de Auditoría y Consultoría Una Asociación Internacional de Firmas separadas e independientes de Auditoría y Consultoría Su puerta de acceso al mundo Nuestra misión es aportar el máximo nivel de información y servicios profesionales

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado?

AddVANTE. jumptomarket. Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? AddVANTE jumptomarket Reducir tiempo. Acelerar el proceso de innovación. Obtener resultados. Estás listo para dar el salto al mercado? jumptomarket Acelerar el proceso de innovación I+D. Reducir el time-to-market.

Más detalles

BASES Fideicomiso Prof. Dr. Orestes Fiandra (Fondo Orestes Fiandra)

BASES Fideicomiso Prof. Dr. Orestes Fiandra (Fondo Orestes Fiandra) BASES Fideicomiso Prof. Dr. Orestes Fiandra (Fondo Orestes Fiandra) 1. Antecedentes La Agencia Nacional de Investigación e Innovación conjuntamente con el Banco de la República Oriental del Uruguay en

Más detalles

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2010 PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Empresarial Integrado G & B S.A. Este programa esta dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Toda la información incluida en este

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Eficiencia en el uso de los recursos Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Reseña El crecimiento económico y el desarrollo social no pueden ser sostenibles si continuamos con los patrones

Más detalles

PROYECTO DE NORMA TÉCNICA COLOMBIANA DE 418/07

PROYECTO DE NORMA TÉCNICA COLOMBIANA DE 418/07 FRANQUICIAS REQUISITOS GENERALES PARA LA ETAPA PRECONTRACTUAL, CONTRACTUAL Y POSTCONTRACTUAL DE UNA FRANQUICIA. INTRODUCCIÓN Esta norma contiene elementos que buscan establecer lineamientos generales de

Más detalles

SUSTENTABILIDAD AXTEL

SUSTENTABILIDAD AXTEL 02 SUSTENTABILIDAD AXTEL [4.12, 4.13, 4.14, 4.15] Sustentabilidad AXTEL ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos desde 2008. Operar

Más detalles

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y LOS PROCESOS DE CALIDAD. DE COMO CONVIVIR SIN MORIR EN EL INTENTO Y EL PAPEL DEL ARCHIVISTA.

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y LOS PROCESOS DE CALIDAD. DE COMO CONVIVIR SIN MORIR EN EL INTENTO Y EL PAPEL DEL ARCHIVISTA. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y LOS PROCESOS DE CALIDAD. DE COMO CONVIVIR SIN MORIR EN EL INTENTO Y EL PAPEL DEL ARCHIVISTA. Víctor Manuel Montagut Ortega Consultor proyectos de Gestión Documental

Más detalles

Ateneo Astur. Tu apuesta de futuro

Ateneo Astur. Tu apuesta de futuro Ateneo Astur Tu apuesta de futuro Quienes Somos Tu apuesta de futuro Quienes Somos ATENEO ASTUR es la marca corporativa que dentro de A TU LADO GRUPO tiene como misión proporcionar a nuestrosclientesactualesypotencialeslassoluciones

Más detalles

Allianz logra un aumento en los ingresos y en la utilidad de operación en América Latina

Allianz logra un aumento en los ingresos y en la utilidad de operación en América Latina Allianz SE Comunicaciones del Grupo Prensa Allianz logra un aumento en los ingresos y en la utilidad de operación en América Latina Los ingresos aumentaron un 8 por ciento, ascendiendo a 1.400 millones

Más detalles

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar.

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONNECTIVITY KNOW HOW EXPERIENCE PASSION CONNECTIVITY En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONECTIVIDAD,

Más detalles

El presente capítulo tiene como propósito fundamental Proponer el Perfil del

El presente capítulo tiene como propósito fundamental Proponer el Perfil del CAPITULO V PROPUESTA DE SOLUCION 1. PRESENTACIÓN El presente capítulo tiene como propósito fundamental Proponer el Perfil del Profesional en Contaduría Pública ante el Tratado de Libre Comercio pactado

Más detalles

1. Introducción (justificación del trabajo, contexto, experiencias previas, etc.).

1. Introducción (justificación del trabajo, contexto, experiencias previas, etc.). MEMORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Learning economics by doing business: El Proyecto de Empresa en Economía y Empresa (nº proyecto: 2013-12-4016) 1. Introducción (justificación del trabajo, contexto,

Más detalles

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE P RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE El valor de las personas ÍNDICE DE CONTENIDOS MENSAJE DE LA DIRECCIÓN 2 OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITAL HUMANO 4 NUESTRA ORGANIZACIÓN 6 PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 NOTA DE PRENSA Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 El dividendo total sería de 21 céntimos de euro por acción,

Más detalles

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES: Qué es un negocio tradicional? Los negocios tradicionales son aquellos proyectos que nacen de la necesidad de generar un autoempleo o bien de comenzar a invertir los recursos

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

I.11. Teoría de la oferta y de la empresa

I.11. Teoría de la oferta y de la empresa I.11.1. Mercado y proceso productivo Una empresa es una forma de organización adoptada por un grupo de personas para producir bienes y servicios. A través del mercado y de su sistema de formación de precios,

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

Assessorament Integral d Empreses, Pimes i Autònoms

Assessorament Integral d Empreses, Pimes i Autònoms Assessorament Integral d Empreses, Pimes i Autònoms Fundada en 2010, BREAKEVEN ASSESSORS S.L., tiene una amplia experiencia en el control de dirección, la organización y la puesta en práctica de sistemas

Más detalles

NORMALIZACIÓN Y CALIDAD: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

NORMALIZACIÓN Y CALIDAD: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA NORMALIZACIÓN Y CALIDAD: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA Responsable de Normalización y Calidad Centro Informático del Instituto Nacional de la Seguridad Social Consultor de Calidad Centro Informático del Instituto

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

Actividades y Negocios Gestión Año 2009 El objetivo estratégico para la creación de CorpSeguros radica en la posición de liderazgo que CorpGroup Vida Chile se ha propuesto mantener en el negocio de Rentas

Más detalles

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS CÓMO TRABAJAMOS NUESTRO EQUIPO SERVICIOS TÉCNICOS QUE OFRECEMOS. SERVICIOS COMERCIALES.COLABORACIÓN.

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 COMPATIBILIDAD ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÒN DE LA CALIDAD DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, NORMA TÈCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)... 3 2. Objeto

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL Introducción La competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor ligada a esta materia, no ha de ser analizada únicamente desde un prisma económico

Más detalles

LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN DEL Instituto de Ecología, A.C. (INECOL)

LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN DEL Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) La Ley de Ciencia y Tecnología reformada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 2009, establece que los Centros Públicos de Investigación promoverán conjuntamente

Más detalles

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP Propósito El propósito de esta política es establecer objetivos y pautas para un programa de donaciones que apoye a las comunidades en las que opera la empresa. El Programa

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

Ave. Las Lomas 204 V. E. Estrada. Guayaquil Ecuador Tlf (5934) 2 888786 e-mail : franquicias@yogurtpersa.com

Ave. Las Lomas 204 V. E. Estrada. Guayaquil Ecuador Tlf (5934) 2 888786 e-mail : franquicias@yogurtpersa.com Gracias por su interés en la Franquicia YOGURT PERSA. Sus inquietudes son muy apreciadas por nosotros. Este podría ser el primer paso para una decisión muy importante para su futuro, a través de una Alianza

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TEXTO DEL INFORME QUE LA PRESIDENCIA DE DECEVAL PONE A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y QUE DEBE INCLUIRSE EN EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN El

Más detalles

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH.

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. CUADROS DE MANDO Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. 66 Capital Humano Comente este artículo en Autor: CASTILLO DÍAZ, Ignacio. Ficha técnica Título:

Más detalles

Transición a la versión 2015 de la NORMA ISO 9001. Posibles Cambios

Transición a la versión 2015 de la NORMA ISO 9001. Posibles Cambios Transición a la versión 2015 de la NORMA ISO 9001 Posibles Cambios INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Extensión e Integración Social Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad

Más detalles

2º CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN

2º CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA) DATOS DE IDENTIFICACIÓN Denominación: Administración y Finanzas. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Familia

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO GESTIÓN DE CALIDAD --08 1 de 16 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO 2008-21 ANDRÉS CANAL FLÓREZ CONTRALOR GESTIÓN DE CALIDAD --08 2 de 16 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 4 1. CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

hazte franquiciado èggo

hazte franquiciado èggo Abril 2015 hazte franquiciado èggo te sientes identificado con el modelo èggo? si es así, hablemos de negocios nuestro modelo de distribución en Bélgica èggo ha desarrollado su propia red de tiendas, gracias

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE (en euros) CONCEPTO INICIAL 2005 PREVISIÓN 2006 Existencias AUMENTO DISMINUCIÓN AUMENTO DISMINUCIÓN Deudores 450.000 600.000 Acreedores 730.000 450.000 Inversiones Financieras

Más detalles

Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores

Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores Carta del Presidente y CEO Estimados socios comerciales En Procter & Gamble, los fundamentos en los que nos basamos para seleccionar

Más detalles

AÑO 2013. ALIMENTARIA ARTESANAL S.A DE C.V

AÑO 2013. ALIMENTARIA ARTESANAL S.A DE C.V AÑO 2013. ALIMENTARIA ARTESANAL S.A DE C.V MANUAL DE BIENVENIDA. Página 2 Manual de bienvenida. Contenido Carta de bienvenida 3 Conoce un poco de nuestra historia 4 Nuestro código de ética 7 Nuestros principios

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente. PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente

Más detalles

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Innovación sostenible / Gestión del conocimiento / 2014 en acción Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Año tras año, se promueven

Más detalles

Protección del Patrimonio Tecnológico

Protección del Patrimonio Tecnológico Protección del Patrimonio Tecnológico Protección del Patrimonio Tecnológico Contribución: Mtro. Mariela Osorio Domínguez El Modelo Nacional de Gestión de Tecnología considera la Protección del Patrimonio

Más detalles

ITIL. Mejora de la calidad en la gestión de servicios de TI. Gestión Financiera

ITIL. Mejora de la calidad en la gestión de servicios de TI. Gestión Financiera UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Resumen Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniero Informático ITIL. Mejora de la calidad en la gestión de

Más detalles

Agenda de Servicios. Somos especialistas en. Instituciones Financieras. www.secirconsulting.com.mx. Derivados Tesorería. Bancos.

Agenda de Servicios. Somos especialistas en. Instituciones Financieras. www.secirconsulting.com.mx. Derivados Tesorería. Bancos. Sociedades de Objeto Múltiple Uniones de Crédito Aseguradoras Afianzadoras Fondos de Inversión Casas de Cambio Bancos Derivados Tesorería Agenda de Servicios Somos especialistas en Instituciones Financieras

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

BPO en Recursos Humanos, la herramienta de un socio estratégico de negocio.

BPO en Recursos Humanos, la herramienta de un socio estratégico de negocio. Humanos, la herramienta de un socio estratégico de. El Outsourcing se ha venido consolidando como una herramienta de gestión para obtener ventajas tácticas y mejoras estratégicas, aporta valor al convirtiendo

Más detalles

ABOGADOS ECONOMISTAS GRADUADOS SOCIALES. www.mediterraneo78.com - info@mediterraneo78.com

ABOGADOS ECONOMISTAS GRADUADOS SOCIALES. www.mediterraneo78.com - info@mediterraneo78.com ABOGADOS ECONOMISTAS GRADUADOS SOCIALES www.mediterraneo78.com - info@mediterraneo78.com MEDITERRÁNEO 78 es una Empresa especializada en la externalización de servicios de gestión, desde la externalización

Más detalles

Qué es EMO? Cómo definir EMO en los medios de comunicación

Qué es EMO? Cómo definir EMO en los medios de comunicación Febrero 2015 Qué es EMO? EMO (Equipos para Manutención y Obras, S.A.) es una empresa familiar dedicada a la distribución y venta de primeras marcas de maquinaria, principalmente, para la Industria Alimentaria

Más detalles