25 al 27 de Mayo del 2016 Miami - Florida, USA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "25 al 27 de Mayo del 2016 Miami - Florida, USA"

Transcripción

1 25 al 27 de Mayo del 2016 Miami - Florida, USA

2 Humbolt International University (Miami-Florida, USA) y CONTINUUM Innovación Profesional (Guayaquil, Ecuador), tienen el agrado de invitarle a participar en el Seminario-Taller Las Tecnologías de Información en la empresa moderna: Hacia la empresa inteligente. Humboldt International University, 4000 W Flagler St., Coral Gables, FL al 27 de Mayo del 2016

3 OBJETIVOS Proporcionar los elementos para que los participantes sean capaces de tomar decisiones verdaderamente informadas sobre su organización, su entorno y el vínculo entre ambas, para progresar en un mundo donde los cambios son cada vez más rápidos y la información adquiere cada vez mayor valor y su procesamiento es más complejo, pero más productivo. Proporcionar a los participantes la comprensión cabal del concepto de organización inteligente, y sus implicaciones para su desempeño y competitividad. Propiciar que los participantes conozcan lo que sus empleados conocen, sus verdaderas competencias e idoneidad y con ello contribuyan a la organización inteligente. Dar a conocer, de modo práctico y dinámico, algunas de las herramientas principales para convertir su organización en una organización inteligente y al participante en un líder del siglo XXI. DIRIGIDO A : Gerentes de empresas, directivos de organizaciones, funcionarios relacionados con los recursos humanos, con la gestión de recursos en general y con los datos que se manejan en la organización. Personal relacionado con la competitividad de la organización y con el conocimiento del entorno (competidores, proveedores, clientes, entidades regulatorias y otras). Personal interesado en el manejo de la información para el mejoramiento de la competitividad y el desempeño de la organización y en su proyección exterior mediante el marketing en Internet. REQUISITOS Conviene estar familiarizado con las herramientas de Microsoft Windows y con el uso de Internet.

4 PROGRAMA MIÉRCOLES 25: 8:30 am - 6:00 pm Bienvenida a cargo de la Dra. Teresa de León, Directora Ejecutiva de Humboldt International University. Presentación del Sistema de Gestión del Aprendizaje en línea de HIU. Dr. Javier García, Decano Académico. Charla introductoria: Las tecnologías de información en la empresa moderna: Hacia la empresa inteligente. Eduardo Orozco. Humboldt International University. Coffee-Break Conferencia Inteligencia competitiva (Competitive Intelligence). La experiencia de pequeñas y grandes empresas. Anays Más Basnuevo y Eduardo Orozco. Humboldt International University. Receso para almuerzo Taller sobre la base de casos de estudio. Trabajo en grupos Práctica profesional 1: Elaboración de un perfil de competidores. JUEVES 26: 8:30 am - 6:00 pm Conferencia La gestión de proyectos como herramienta de gestión empresarial. René Martínez. Humboldt International University. Coffee Break Taller sobre la base de casos de estudio. Trabajo en grupos. Práctica profesional 2: Manejo de software de gestión de proyectos en un caso de estudio. Receso para almuerzo Conferencias Cómo organizar el conocimiento existente en la empresa con ayuda de las tecnologías de la información. Experiencias internacionales. Virgilio Forte. Humboldt International University. Taller sobre la base de casos de estudio. Trabajo en grupos.

5 Práctica profesional 3: Manejo de software para la organización del conocimiento existente en la empresa para la gestión de recursos humanos (evaluación de procesos, de empleados, promociones, contratación de nuevos empleados). VIERNES 27: 8:30 am - 6:00 pm Conferencia Inteligencia de negocios (Business Intelligence). Juan Carballo. Hialeah Technology Center. Coffee-Break Práctica profesional 4: La inteligencia de negocios como herramienta en la toma de decisiones. Receso para almuerzo Panel integrador: Gestión de proyectos + Gestión del conocimiento + Inteligencia competitiva + Inteligencia de negocios + Marketing en Internet. El panel se desarrollará a partir de casos de estudio seleccionados por los estudiantes y estará a cargo de los profesores del Seminario-Taller. Conclusiones a cargo del Dr. Javier García, Decano Académico. Actividad de clausura: Entrega de diplomas. Juan Carballo INSTRUCTORES Economista. Usuario certificado de Intuit QuickBooks. Experto en sistemas de E-learning. Instructor Master de Aplicaciones de Microsoft Office. Certificado Microsoft como especialista en tecnología de redes. Ha recibido educación de postgrado en Cuba, República Dominicana y Costa Rica, en materias como investigación social, liderazgo, impuestos, gestión de riesgos y modelos económicos. Ha laborado como instructor de aplicaciones de computación en Hialeah Technology Center y South Florida Institute of Technology y como asesor e instructor de sistemas de computación en South Florida Institute of Technology y en Hi-TechSchool of Miami. Ha sido maestro voluntario de Media Programs y de Microsoft Office en la Florida y Michigan. Ha sido profesor adjunto de maestría en las universidades UNAPEC, PUCMM, INTEC y UASD, en República Dominicana.

6 Ha desarrollado varias labores profesionales en R. Dominicana, como analista de sistemas, asesor financiero, auditor para las Naciones Unidas, asesor en investigación-desarrollo y consultor en finanzas. Es contador, y ha trabajado como especialista en estadísticas y contabilidad en actividades nucleares, de la industria azucarera, del comercio y de la construcción. Es consultor independiente en solución de problemas de software y reparación de computadoras. Experto, profesor y consultor en soluciones de Business Intelligence. Presidente de JCD Consulting, Inc., Hialeah, Florida. Instructor colaborador de Humboldt International University. Virgilio Forte Graduado en Ciencias de la Información. Especialista y consultor en Gestión del Conocimiento e Inteligencia de Negocios. Profesor Titular. 18 años de experiencia como consultor en gestión del conocimiento, inteligencia de negocios, aprendizaje organizativo, habilidades del razonamiento y análisis de sistemas. Autor de software para la representación del conocimiento. Posee más de 20 publicaciones y 5 libros. Ha impartido docencia en Cuba, Italia y Gran Bretaña, así como ha participado en proyectos de investigación en Italia e Inglaterra. Desarrolló un proyecto de la Unión Europea con la Cass Business School de Londres. Ha participado en múltiples eventos nacionales e internacionales. Ha desarrollado el tema del aprendizaje con necesidades especiales. Profesor adjunto de Humboldt International University en los temas de gestión del conocimiento en las organizaciones y competitividad internacional. Javier F. García Doctor en Ciencias de los Materiales, Ucrania Director Académico de Humboldt International University, profesor adjunto de NOVA Southeastern University e investigador visitante del Grupo ARDOPA, Universidad de Extremadura, España. Experto en proyectos de educación a distancia, creación de universidades a distancia, modelos de diseño curricular e instruccional, evaluación de programas de aprendizaje en ambiente virtuales. Experto en gestión de proyectos y gestión de la información y el conocimiento. Director del Observatorio para ambientes virtuales de aprendizaje. Ha publicado documentos en revistas indexadas, libros y reportes de investigación. Ha participado en proyectos de investigación y eventos en Estados Unidos, España, México, Rusia, Ucrania y Cuba entre otros países. Evaluador de diversas revistas y congresos internacionales. Amplia experiencia docente en ambientes virtuales y como director de tesis doctorales. Posee premios y reconocimientos internacionales por su labor docente y de investigación.

7 Anays Más Basnuevo Doctora en Ciencias de la Información. Máster en Gerencia de la Ciencia y la Innovación. Especialista y consultora en inteligencia empresarial. Licenciada en Cibernética Económica, Rusia. Profesora Titular. Más de 20 años de experiencia como consultora en gestión de información, inteligencia empresarial y análisis de información. Posee más de 35 publicaciones. Ha impartido docencia en Cuba, Brasil, Venezuela, Angola y Estados Unidos, así como participado en proyectos de investigación en México. Durante el año 2014 formó parte del banco de evaluadores de proyectos de investigación de la Universidad Internacional de Ecuador. Ha participado en eventos nacionales e internacionales, resultando premiada en algunos de ellos. Tutora de tesis de grado, maestría y doctorado. Actualmente, continúa investigando sobre la inteligencia organizacional tema de su tesis de doctorado y de tutoría al mismo nivel- de conjunto con la Universidad Estatal Paulista, Brasil. René Martínez Celorio Doctor en Ciencias, Universidad de Guanajuato, México. Maestrías en Sistemas Digitales y en Óptica. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Tecnológica de La Habana. Trayectoria laboral en docencia e investigación en la Universidad Tecnológica de La Habana y en la Universidad de Guanajuato. Ha tomado cursos de postgrado sobre superación personal, trabajo en equipo y enfoque de emprendedores, así como gestión de proyectos, con el Banco Interamericano de Desarrollo y con Miami Dade College, para la certificación como gestor de proyectos. Actualmente es profesor adjunto en Humboldt International University, Miami, donde imparte, entre otras materias, Gestión de Proyectos. Ha dirigido un total de 15 proyectos de investigación y participado como colaborador en 4 de ellos, en la Universidad de Amberes, Bélgica; la Universidad del Colegio de Londres; el Centro de Aplicaciones para el Desarrollo Nuclear, Cuba; la Universidad de Guanajuato, México y con la iniciativa privada. Ha publicado más de 40 artículos en revistas internacionales con estricto arbitraje y cuenta con artículos derivados de la asistencia a congresos. En 2006 obtuvo como parte de un colectivo internacional el Premio Nacional de Ciencias de la República de Cuba, el cual es la máxima distinción científica que otorga el Consejo de Estado. También cuenta entre sus premios y distinciones la categoría de Investigador Nacional SNI nivel II (México) por su dedicación a la investigación y la formación de recursos humanos, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, desde el año Reconocido desde el año 2004 con la distinción de Perfil Deseable PROMEP, de la Secretaria de Educación Pública de México.

8 Eduardo Orozco Silva Master of Science en Física de Reactores Nucleares. Master of Science en Inteligencia Competitiva. Consultor en inteligencia competitiva y gestión de información. Más de 35 años de experiencia docente y como conferencista en diversos países. Presidente del Programa Regional de Información para América Latina y el Caribe, INFOLAC, patrocinado por la UNESCO ( ). Director de Consultoría BioMundi ( y ) y Director General del Instituto de Información Científica y Tecnológica de Cuba ( ).Miembro (evaluador) del Comité Científico Permanente del Coloquio Internacional de Vigilancia Científica, Tecnológica y Estratégica (VSST), Francia (2000-actualidad). Presidente del Comité Organizador del Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa, IntEmpres ( ). Profesor de inteligencia competitiva, planeación estratégica, competitividad internacional y análisis de información, en Humboldt International University. Autor-coautor de más de 80 informes de consultoría en ciencias de la información e inteligencia competitiva. Más de 60 publicaciones, incluyendo artículos, capítulos de libros, bases de datos, edición de directorios, edición de libros técnicos y traducciones inglés-español para la UNESCO. Ponente en más de 70 eventos científicos en unos 20 países. DETALLES El horario de clases será de 8:30 hs (puntual) a 18:00 hs. Están previstos breaks. Almuerzo Libre Debido a la dinámica de trabajo son imprescindibles la puntualidad y asistencia durante todo el seminario para no perjudicar a los demás participantes. El certificado de asistencia al seminario será extendido, en español, por Humbolt International University (Miami-Florida, USA) y CONTINUUM Innovación Profesional (Guayaquil-Ecuador), constando que el mismo fue desarrollado en instalaciones de la HIU. El seminario se dictará en español. Documentación: Verificar la validez del pasaporte y de la visa para Estados Unidos. La visa que se requerirá es la de turista, ya que esa será la condición en la que ingresará al país. Por razones de orden y un mejor aprovechamiento del seminario por parte de los participantes, no estará permitido el uso de laptops o dispositivos electrónicos en los salones de clase y durante el transcurso del mismo. Sí podrán hacerlo durante los breaks o en el horario del almuerzo.

9 Todos los materiales que deberá utilizar durante el desarrollo de la actividad le serán entregados al momento de la acreditación. INVERSIÓN Valor: USD (Incluido IVA) Abono: U$S 500 hasta el 30 de Abril del 2016 Incluye: Matrícula, certificado, materiales, coffee breaks. Formas de pago: Transferencia bancaria, Tarjeta de Crédito.

10 HOSPEDAJE Cada participante podrá hospedarse donde desee, no obstante, la organización dispone de una opción de hoteles a tarifas corporativas - que más abajo detallamos. Las reservas en este hotel serán gestionadas directamente por parte de CONTINUUM. BEST WESTERN PREMIER Miami International Airport Hotel & Suites Dirección: 4100 Flagler Street, Miami, Florida, (El hotel está a solo 5 minutos del aeropuerto, con servicio de shuttle, y a unos 100 metros de las instalaciones de Humbolt International University). Teléfono: (305) Sitio Web del hotel: También ponemos a dispocisión los siguientes hoteles, que se encuentran aproximadamente a 600 mts de distancia de las instalaciones de Humboldt International University: Crowne Plaza Miami International Airport Dirección: 950 NW 42nd Ave, Miami, FL Teléfono: (305) Sitio Web del hotel:

11 Regency Hotel Dirección: 1000 Le Jeune Rd, Miami, FL Teléfono: (305) Sitio Web del hotel: INFORMES E INSCRIPCIONES Silvia Goyes V. Directora Ejecutiva, CONTINUUM Teléfono: mail: dir.ejecutiva@continuum.ec mail: info@continuum.ec RESERVACIÓN AÉREA Compra de boletos aéreos con tarífas promocionales: Agencia de Viajes Viajes y Destinos Adriana Elias R. VIAJES Y DESTINOS Celular: PBX Miguel Alcivar 55 y Av. Carlos Luis Plaza Dañin Guayaquil - Ecuador

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas)

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas) ESTAMOS HABLANDO DE UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL-ECONÓMICA APARECERÁN NUEVAS OPORTUNIDADES Y SE CREARÁN NUEVAS EMPRESAS PROBABLEMENTE ESTEMOS CERCA DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO La reducción de

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por:

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por: Curso Certificado Herramientas prácticas para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre

Más detalles

UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO

UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO País: CUBA (La Habana) UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO TEMÁTICA: SEMINARIO INTERNACIONAL EN ALTA GERENCIA EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Fecha: Año 2015 (el

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Diplomado Internacional On Line

Diplomado Internacional On Line Diplomado Internacional On Line Experto en entornos educativos e learning Nivel tutor [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE COMPETENCIA COMO PRODUCTOS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL.

LOS ESTUDIOS DE COMPETENCIA COMO PRODUCTOS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL. LOS ESTUDIOS DE COMPETENCIA COMO PRODUCTOS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL. Autores: Lic. Katia Cueto Leiva. MSc. Eduardo Orozco Silva. Lic. Ray Guardarrama Mieres. Institución: Consultoría BioMundi / IDICT

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 Ficha técnica para taller 1. Nombre del Taller Tecnología Educativa, herramientas tecnológicas de colaboración y trabajo con alumnos en

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DOCENCIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DOCENCIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DOCENCIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN postgrado.upc.edu.pe CONTENIDO Grado Plana de Profesores Malla Curricular exígete, innova EL CUIDADO DE LA SALUD HA IDO ESPECIALIZÁNDOSE DE LA

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Programa de

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales Gestión de Proyectos de TI DiplomadosOnline.com Formando profesionales Diplomados Online.com Formación a tu alcance Nuestros diplomados tienen como objeto ampliar, actualizar y fortalecer las competencias

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ingeniería CONVOCATORIA Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación La Universidad APEC (UNAPEC), la Organización Universitaria Interamericana(OUI) y su programa CAMPUS invitan a participar en el Seminario

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos El Diplomado en Planeación Estratégica aborda los fundamentos de la estrategia de las organizaciones a través

Más detalles

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría www.fvconsulting.com.co Énfasis en el Decreto 302 de 2015, Marco Técnico normativo de las Normas de

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Miami, FL. 28, 29 y 30 octubre de 2015 Qué es CDU? El Centro de Desarrollo Universia se crea como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos,

Más detalles

Taller: De Emprendedor a Empresario. Herramientas claves para que tu negocio no se detenga

Taller: De Emprendedor a Empresario. Herramientas claves para que tu negocio no se detenga Taller: De Emprendedor a Empresario Herramientas claves para que tu negocio no se detenga La Realidad El 80% de las emprendimientos fracasan en los primeros cinco años, y al cumplir los 10 años, solamente

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016:

Curso Escuela de Verano 2016: Curso Escuela de Verano 2016: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Madrid, Abril 2016 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean

Más detalles

Qué le aporta el E-learning a las empresas?

Qué le aporta el E-learning a las empresas? Qué es E-learning? Es un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través d e plataformas virtuales interactivas, en las cuales se dispone de diversas herramientas como video, texto, foros. Un usuario-

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Curso internacional on line Gestión de Proyectos E-learning en la Administración Pública [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos

Más detalles

APCON 2015 Convocatoria de Conferencias para Sesiones Simultaneas

APCON 2015 Convocatoria de Conferencias para Sesiones Simultaneas San José, 19 de marzo del 2015. APCON 2015 Convocatoria de Conferencias para Sesiones Simultaneas Reciba un cordial saludo de parte del Project Management Institute Capítulo Costa Rica y del Colegio de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Fecha de inicio: 28, 29, 30 de Julio 2011 Actualmente la mayoría de las empresas e instituciones de nuestro país

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY TOUR

INTERNATIONAL STUDY TOUR INTERNATIONAL STUDY TOUR 2011 EEUU CHINA International Study Tour Te invitamos a participar en los Seminarios Internacionales (International Study Seminars) que organiza la Escuela de Postgrado. Esta actividad

Más detalles

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Salud Ocupacional. Diploma de Especialización en RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL.

Salud Ocupacional. Diploma de Especialización en RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL. RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL Diploma de Especialización en Salud Ocupacional Ana Catalina Muñoz Dennis Barnaby Horacio Reeves José Castello Roberto Ballón En convenio

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Seminario INFORMÁTICA FORENSE

Seminario INFORMÁTICA FORENSE Seminario INFORMÁTICA FORENSE JUSTIFICACIÓN Cada vez utilizamos más los medios electrónicos en las actividades cotidianas y cada vez somos más vulnerables. Son muchas las transacciones realizadas a través

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

Armando Villacorta. Organiza:

Armando Villacorta. Organiza: Lavado de activos Evidencias investigativas Armando Villacorta Master in Philosophy por Maastricht School of Management de Holanda y en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú Organiza:

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 6 a 24 de julio Chicago 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP)

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) www.pmbcg.cl PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 Bogotá, 04 de diciembre de 2014 1 CONTENIDO El Congreso Anual.....3 Patrocinadores anteriores......4 Información General.....5 Oportunidades de Patrocinio......6

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Madrid, septiembre 2014 - julio 2015 XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo aprender a analizar la toma de decisiones

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Promoción y Desarrollo de Competencias de Pensamiento Científico y Formación del profesorado para una Cultura de la Diversidad

Promoción y Desarrollo de Competencias de Pensamiento Científico y Formación del profesorado para una Cultura de la Diversidad Organizado por Con la colaboración de las siguientes entidades e Instituciones: Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y su Programa FONDECYT, Dirección de Investigación y Postgrados (DIPUC),

Más detalles

Cómo Negociar con Gente Difícil

Cómo Negociar con Gente Difícil SEMINARIO TALLER Cómo Negociar con Gente Difícil Los 7 elementos del MÉTODO HARVARD DE NEGOCIACIÓN José Ignacio Tobón 27 de noviembre de 2013 Hotel Sheraton Asunción Cómo Negociar con Gente Difícil Nunca

Más detalles

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA GESTIÓN DOCUMENTAL Código: 8AP-GDO-F-08 Fecha: 07/09/2012 ACTA DE REUNIÓN Versión: 3 ACTA No. 001 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA HORA: 03:00 PM SECTORIAL DE DISCAPACIDAD PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS

Más detalles

Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico

Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos III Encuentro de Análisis Técnico Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico El Club Financiero Antares se complace en invitarle al encuentro

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016

Curso Escuela de Verano 2016 Curso Escuela de Verano 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN EFICAZ DE RRHH Madrid, Julio 2016 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

Gestión Ambiental en el Ámbito Sanitario y Sociosanitario

Gestión Ambiental en el Ámbito Sanitario y Sociosanitario Gestión Ambiental en el Ámbito Sanitario y Sociosanitario Modalidad: elearning Duración: 60 horas 3 meses Precio: consultar web Titulación Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA DIRECCIÓN DE RR.HH EN TIEMPOS DE CRISIS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

Nuevo Diplomado: Seguridad de pacientes y manejo de eventos adversos

Nuevo Diplomado: Seguridad de pacientes y manejo de eventos adversos Centro Virtual de Noticias - CVN. www.mineducacion.gov.co/cvn 1 Nuevo Diplomado: Seguridad de pacientes y manejo de eventos adversos Viernes, 04 de Mayo de 2007 Están abiertas las inscripciones para el

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

COLLECTIONS MANAGEMENT FOR LAWYERS

COLLECTIONS MANAGEMENT FOR LAWYERS COLLECTIONS MANAGEMENT FOR LAWYERS Gestión de Recobro para abogados 11 de febrero de 2014 11 Hesperia Emperatriz Madrid En CMS estamos en constante evolución CMS es la más importante usina de ideas y oportunidades

Más detalles

FUNDAMENTOS DE GEOESTADÍSTICA PARA LA ESTIMACIÓN DE RECURSOS MINEROS

FUNDAMENTOS DE GEOESTADÍSTICA PARA LA ESTIMACIÓN DE RECURSOS MINEROS CURSO INTERNACIONAL FUNDAMENTOS DE GEOESTADÍSTICA PARA LA ESTIMACIÓN DE RECURSOS MINEROS Dictado por el Dr. José Saavedra-Rosas Lima, 05, 06 y 07 de Octubre de 2015 PONENTE Dr. José Saavedra-Rosas Ingeniero

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Instalación y Configuración de

Más detalles

COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO SITUACIÓN ACTUAL La UPD ha tenido a través de su historia diversas formas de organizar el trabajo colegiado. En este sentido y haciendo una retrospectiva

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo Maestría Internacional On-Line en Drogodependencias Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo I. Perfil del proyecto Nombre: Maestría Internacional On Line en Drogodependencias Fin último: Formación

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Ernesto Piedras Ernesto Piedras es Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía de la London School of Economics, Director

Más detalles

DERECHO DE LOS NEGOCIOS ARBITRAJE INTERNACIONAL

DERECHO DE LOS NEGOCIOS ARBITRAJE INTERNACIONAL Oficina de Relaciones Interinstitucionales DIPLOMADO INTERNACIONAL DERECHO DE LOS NEGOCIOS ARBITRAJE INTERNACIONAL ÁREA DE DERECHO PRIVADO Y COP $3,100,000* Válido como opción de grado Cierre de inscripción

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de

CAPÍTULO I. Introducción. La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de CAPÍTULO I Introducción La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de servicios, cuando se apoya a los empleados para mejorar la capacidad para ofrecer un buen servicio al cliente

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

MÁSTER EN DETECCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN EL FÚTBOL

MÁSTER EN DETECCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN EL FÚTBOL MÁSTER EN DETECCIÓN Y DESARROLLO El Máster en Detección y Desarrollo del Talento en el Fútbol está orientado a preparar a responsables de los departamentos deportivos de clubes de fútbol, aportando nuevos

Más detalles

FLORIDA. Relaciónese. Aprenda. Triunfe. Aumente su participación en el mercado de bienes raíces de la Florida! Del 20 al 27 de agosto de 2010

FLORIDA. Relaciónese. Aprenda. Triunfe. Aumente su participación en el mercado de bienes raíces de la Florida! Del 20 al 27 de agosto de 2010 Se ofrece gracias a los esfuerzos conjuntos de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE REALTORS y Florida Realtors REALTORS Aumente su participación en el mercado de bienes raíces de la Florida! Elija uno de los provechosos

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

Seminario. Dirigir e implicar. La fuerza del Coaching. Santiago de Compostela, 31 de mayo

Seminario. Dirigir e implicar. La fuerza del Coaching. Santiago de Compostela, 31 de mayo Seminario Santiago de Compostela, 31 de mayo Seminario El entorno cada vez más competitivo y el contexto global incierto y cambiante requieren de líderes capaces de desplegar su máximo potencial. La motivación,

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P NOV-DIC 2014 Gestión Avanzada Abastecimiento e Inventarios Objetivo Proporcionar al participante los conocimientos básicos

Más detalles

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Es Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Diplomado en Finanzas y Recursos Humanos de la misma institución. Durante diez años trabajó

Más detalles