División de Estudios Bíblicos Posgrados Máster en Estudios Religiosos (MRS) Máster en Estudios Bíblicos (MABS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "División de Estudios Bíblicos Posgrados Máster en Estudios Religiosos (MRS) Máster en Estudios Bíblicos (MABS)"

Transcripción

1 División de Estudios Bíblicos Posgrados Máster en Estudios Religiosos (MRS) Máster en Estudios Bíblicos (MABS) Requisitos de Admisión al Seminario La admisión se concede solamente a aquellos solicitantes que se juzguen totalmente cualificados. Los alumnos deberían ponerse en contacto con la Oficina de Admisiones para información sobre cómo proceder en cuanto que quieran contemplar seriamente estudiar en STAA. El coordinador de admisiones puede admitir un solicitante que no cumpla todos los requisitos en el caso de que otros factores permitan tal acción. La decisión del coordinador de admisiones es final. STAA no acepta solicitantes que vivan de modo irregular en España sin visado o residencia legal. Los siguientes requisitos son los mínimos tanto académicos como de carácter para la admisión al Seminario. Se pueden imponer requisitos adicionales para la admisión a un programa en particular. 1. Tener estudios a nivel de licenciatura en un centro o universidad aprobada, incluyendo normalmente al menos 60 unidades de asignaturas de humanidades. 2. Haber finalizado todos los estudios previos con un medio de puntuación de 7 en el sistema educativo español y 3.0 en el sistema internacional. 3. Haber dejado la última institución de buena manera. La División de Estudios Bíblicos Posgrados ofrece dos programas diseñados para satisfacer un amplio rango de metas académicas y ministeriales.

2 Máster en Estudios Religiosos (MRS) El programa Máster en Estudios Religiosos ofrece al alumno la oportunidad de elegir una selección a medida de asignaturas que aumentarán las metas ministeriales del alumno. Al participar en 9-12 unidades cada trimestre, el programa se puede finalizar en aproximadamente un año. Aquellos alumnos que intenten finalizar un programa más allá del programa MRS son aconsejados a seguir el plan de estudios del programa final para evitar conflictos de horarios más adelante en sus estudios. Propósito El plan de estudios del programa MRS es un curso de instrucción de 30 unidades diseñado para preparar los alumnos en: Ministerios cristianos vocacionales y no vocacionales que son mejorados por estudios bíblicos a nivel de posgrado que no requieran exégesis del griego ni del hebreo; y/o Estudios futuros en el Máster en Estudios Bíblicos de STAA o programas similares. Resultados de Aprendizaje de los Alumnos (Metas del Programa) Llegado la finalización exitosa del programa de Máster en Estudios Religiosos, el alumno podrá: 1. Aplicar metodología inductiva para analizar y explicar el propósito y tema de cualquier libro de la biblia. 2. Aplicar una hermenéutica gramática-histórica para derivar y defender una posición doctrinal bíblica. 3. Aplicar el conocimiento alcanzado en el estudio bíblico a los temas de la vida y del ministerio a los demás para la gloria de Dios. Requisitos de Graduación Cada candidato al posgrado MRS debe cumplir los requisitos generales de graduación y: 1. Finalizar 30 unidades de asignaturas a nivel de posgrado no impartidas a nivel de licenciatura. Se puede elegir cualquier asignatura de la oferta de la División de Posgrado Bíblico, pero se urge a los alumnos que continúen que sigan el plan de estudios recomendado para prevenir conflictos de horario más adelante. 2. Finalizar no menos de 24 unidades dentro del programa de MRS en STAA. 3. Finalizar el plan de estudios del programa con al menos una media de puntuación de Enviar la solicitud de graduación al Registro antes de la fecha límite en el Calendario Académico. 5. Cumplir todas las obligaciones financieras con STAA. 6. Haber sido recomendado para el posgrado MRS por el profesorado basado en la integridad moral demostrada. Tres Opciones Opción 1: Los alumnos pueden diseñar un programa a medida de asignaturas bíblicas, teológicas y/o prácticas de ministerio para cumplir sus necesidades personales y de ministerio. Opción 2: Los alumnos pueden conseguir el posgrado MRS al dar 10 asignaturas en el camino hacia la realización de un Máster en Estudios Bíblicos (ver programa a continuación). Opción 3: Los alumnos pueden conseguir el posgrado MRS al dar siete asignaturas troncales más tres optativas en un área de énfasis. Opción 1: Plan de Estudios a Medida 10 Optativas

3 Opción 2: Plan de Estudios en Escalera (hacía el MABS) PM-511 Disciplinas Espirituales NT-506 Los Evangelios y los Hechos CE-509 Liderazgo como Siervo NT-509 Epístolas de Pablo TH-613 Teología III: Cristología/Neumatología CE-508 Estudio Bíblico Inductivo TH-507 Temas Cruciales en el Ministerio Optativa Optativa Optativa Opción 3: Plan de Estudios Énfasis PM-511 Disciplinas Espirituales NT-506 Los Evangelios y Los Hechos CE-509 Liderazgo como Siervo NT-509 Epístolas de Pablo TH-613 Teología III: Cristología/Neumatología CE-508 Estudio Bíblico Inductivo TH-507 Temas Cruciales en el Ministerio Optativa Énfasis Optativa Énfasis Optativa Énfasis Optativas Énfasis de Evangelismo PM-501 Evangelismo Personal PM-502 Evangelismo como Iglesia PM-620 Acercamientos Modernos al Evangelismo Optativas Énfasis de Liderazgo Pastoral PM-502 Evangelismo en la Iglesia PM-560 Liderazgo Pastoral PM-602 Visión del Rol Pastoral Optativas Énfasis Ministerio Estudiantil CE-510 Ministerio Estudiantil Dinámico CE-520 Comunicar la Verdad a los Adolescentes CE-530 Herramientas y Técnicas Efectivas en el Ministerio Estudiantil Optativas Énfasis Estudios de Alabanza WS-550 Fundamentos Bíblicos de la Alabanza WS-560 Papel del Líder de la Alabanza WS-570 Principios de Gestión para el Líder de la Alabanza Optativas Énfasis Interdisciplinarias Asignaturas seleccionadas para cumplir objetivos del alumno

4 Máster en Estudios Bíblicos (MABS) El programa del Máster en Estudios Bíblicos provee instrucción a bíblica y teológica a nivel de posgrado que es muy útil para aquellas personas que buscan elevar su entendimiento bíblico y teológico, satisfacer requisitos de juntas directivas de misiones o mejorar su ministerio dentro de la iglesia local o una organización para-eclesial. Al tomar de 9-13 unidades cada trimestre, el programa puede ser realizado en aproximadamente dos años. Propósito El plan de estudios que lleva al posgrado MABS es un curso de instrucción de dos años y 60 unidades diseñado para preparar los alumnos para: Ministerios cristianos vocacionales y no vocacionales que son mejorados por una exposición a la Biblia a nivel de posgrado y habilidades de comunicación sin exégesis del griego ni del hebreo; y/o Futuros estudios en el programa de STAA Máster en Divinidad o en otro seminario similar. Resultados de Aprendizaje del Alumno (Metas del Programa) Al finalizar con éxito el Máster en Estudios Bíblicos el alumno podrá: 1. Aplicar metodología inductiva para analizar y explicar el propósito y tema de cualquier libro de la Biblia. 2. Aplicar una hermenéutica gramática-histórica para derivar y defender una posición de doctrina bíblica. 3. Aplicar conocimiento adquirido en el estudio de la Biblia a los temas de la vida y en el ministerio a los demás para la gloria de Dios. Requisitos de Graduación Cada candidato al programa Máster en Estudios Bíblicos debe cumplir los requisitos generales de graduación además de: 1. Finalizar 60 unidades de asignaturas a nivel de posgrado (30 más allá del programa de MRS o equivalente) y no a nivel de licenciatura en STAA. Se distribuirán como sigue: Biblia y teología unidades Prácticas de ministerio y optativas unidades 2. Cumplir al menos 24 unidades en STAA. 3. Finalizar el plan de estudios del programa con una media de puntuación mínima de 7,0. 4. Entregar la solicitud de graduación en el Registro antes de la fecha límite señalada en el Calendario Académico. 5. Cumplir con todas las obligaciones financieras contraídas con STAA. 6. Ser recomendado para el programa MABS por el profesorado basado en la integridad moral demostrada. Distribución del Plan de Estudios Biblia y Teología 36 unidades OT-505 Historia del Antiguo Testamento I (trimestre) OT-507 Historia del Antiguo Testamento II (trimestre) NT-506 Los Evangelios y Los Hechos (trimestre) NT-509 Epístolas Paulinas (trimestre) NT-510 Epístolas Generales (trimestre)

5 NT-601 Análisis de Romanos NT-660 Análisis de Apocalipsis TH-503 Bibliología/Hermenéuticas TH-507 Temas Cruciales en el Ministerio TH-508 Temas de Dispensacionalismo TH-611 Teología I: Teología Propia y Angelología TH-612 Teología II: Antropología, Hamartiología, Soteriología CE-508 Estudio Bíblico Inductivo Prácticas de Ministerio y Optativas 24 unidades CE-506 Dinámica de la Enseñanza RS-501 Investigación y Redacción de Posgrado PM-511 Disciplinas Espirituales CE-509 Liderazgo de Siervos MI-605 Movimiento Cristiano Mundial (trimestre) Optativa Optativa Optativa Optativas Énfasis Evangelismo PM-501 Evangelismo Personal PM-502 Evangelismo como Iglesia PM-620 Acercamientos Modernos al Evangelismo Optativas Énfasis Liderazgo Pastoral CE-503 Liderazgo Espiritual PM-560 Liderazgo Pastoral PM-602 Rol de la Visión Pastoral Optativas Énfasis Ministerio Estudiantil CE-510 Ministerio Estudiantil Dinámico CE-520 Comunicar la Verdad a los Adolescentes CE-530 Herramientas y Técnicas Efectivas en el Ministerio Estudiantil Optativas Énfasis Estudios de Alabanza WS-550 Fundamentos Bíblicos de la Alabanza WS-560 Papel del Líder de la Alabanza WS-570 Principios de Gestión para el Líder de la Alabanza Optativas Énfasis Interdisciplinarias Asignaturas seleccionadas para cumplir los objetivos del alumno.

6 Descripción de Programas Posgrado Las asignaturas son modulares y tienen valor de 3 unidades a menos que se mencione lo contrario. Apologética AP-505 Apologética Una defensa de los hechos salientes del cristianismo y de contracciones alegadas en el texto bíblico. La apologética prepara al alumno para dar razones persuasivas de la esperanza y fe que llevan dentro (1º de Pedro 3:1). Esta asignatura provee un panorama de la apologética cristiana. Los tópicos incluyen varias estrategias de apologética a la hora de defender la fe y hacerlo plausible a los demás. Consejería Bíblica BC-501 Los Fundamentos Teológicos de la Consejería Es un estudio interactivo e intense que prepara al alumno con una comprensión de la naturaleza del hombre, el desarrollo de los problemas psicológicos y estrategias de consejería. Los tópicos incluyen los fundamentos teológicos de la consejería bíblica: el trabajo del Espíritu Santo, el consejero humano, el significado de la vida, la esperanza del cambio, la necesidad de oración, los beneficios de disciplina, el perdón y la reconciliación, la masculinidad y la femineidad, el proceso de consejería bíblica y la práctica de consejería bíblica en la iglesia. Se centra el énfasis en el uso de la Escritura a la hora de aconsejar, basándose en su suficiencia. BC-504 Consejería de Matrimonios y Familias Un estudio interactivo que prepara al alumno con las habilidades para proveer consejos firmes y bíblicos a parejas casadas. El énfasis se centra en el desarrollo de una comprensión bíblica del matrimonio, de los cinco idiomas del amor, de reconciliar las diferencias y tópicos sobre ser padre. BC-508 Consejería de Crisis Un estudio interactivo que prepara al alumno con las habilidades de intervención en crisis. El énfasis se centra en la consejería de crisis desde una perspectiva bíblica, aplicando principios bíblicos, comprendiendo el proceso de intervención en crisis, incluyendo los crisis de depresión, abuso de género, suicidio, muerte, divorcio, ministrar a niños en crisis, adolescencia, usar la Escritura y la oración y la confidencialidad y comunicaciones privilegiadas. BC-510 Fundamentos de la Consejería Pastoral Un estudio interactivo que prepara al alumno con las habilidades de proveer consejo bíblico a los que tienen necesidad. La asignatura ayudará al alumno a formalizar su filosofía de consejería (escuchar, traer cambio, elegir metas, etc.) y se dirigirá a los temas comunes de problemas vistos en consejería pastoral. La asignatura provee directrices para aconsejar a familias, individuos, jóvenes, solteros, mayores y los que se encuentran en crisis. BC 515 Resolución de Conflictos Esta asignatura es un estudio de las dinámicas de liderazgo y su relación con el conflicto en la iglesia. Los tópicos incluyen las causas raíces del conflicto, un punto de vista bíblico del conflicto, tipos de conflicto en la iglesia, ataques personales, juegos de poder, respuestas de luchar o huir, ministrar a personas problemáticas, respuestas personales a situaciones de conflicto y cómo el conflicto se desarrolla fácilmente dentro de la comunión de Cristo. Los alumnos crearán un plan personal para tratar con el conflicto en su ministerio. This course is a study of the dynamics of leadership as it relates to conflict in the church. Idiomas Bíblicos BL-500 Herramientas del Griego y Hebreo Esta asignatura prepara hispanohablante con herramientas para usar el griego y el hebreo tales como alfabetos, lexicones, concordancias y definiciones gramáticas elementales en el estudio de la Biblia. BL-501 Griego Elemental I Un estudio sistemático de los elementos básicos del griego koiné, incluyendo una introducción al idioma griego, un repaso de la gramática castellana, vocabulario del griego del Nuevo Testamento y gramática griega. El alumno aprende a traducir pasajes sencillos en el Nuevo Testamento griego. Además, se le presenta a los principios elementales de diagramas y sintaxis. Trimestre. BL-502 Griego Elemental II Es un estudio sistemático de los elementos básicos del griego koiné, incluyendo la introducción al idioma griego, un repaso de la gramática castellana, vocabulario griego del Nuevo Testamento y gramática griega. El alumno aprende

7 a traducir sencillos pasajes del Nuevo Testamento griego. Además, se le presenta a los principios elementales de diagramas y sintaxis. Trimestre. BL-551 Hebreo Elemental I Un estudio sistemático de los elementos gramáticos básicos del hebreo bíblico, incluyendo la introducción al idioma hebreo, pronunciación, práctica redactora, un repaso de la gramática castellana, vocabulario y una plena investigación y aplicación del sistema hebreo de verbos. El alumno aprende a traducir pasajes seleccionados del Antiguo Testamento hebreo. Trimestre. BL-552 Hebreo Elemental II Un estudio sistemático de los elementos gramáticos básicos del hebreo bíblico, incluyendo la introducción al idioma hebreo, pronunciación, práctica redactora, un repaso de la gramática castellana, vocabulario y una plena investigación y aplicación del sistema hebreo de verbos. El alumno aprende a traducir pasajes seleccionados del Antiguo Testamento hebreo. Trimestre. BL-601 Griego Intermedio I El alumno continúa con el estudio del griego koiné, incluyendo vocabulario adicional, repaso y amplificación de la gramática, sintaxis, traducción y diagramas. Durante el segundo trimestre, se le presenta a los principios de exegesis, los cuales se aplican a partes seleccionados del Nuevo Testamento griego. Trimestre. BL-602 Griego Intermedio II El alumno continúa con el estudio del griego koiné, incluyendo vocabulario adicional, repaso y amplificación de la gramática, sintaxis, traducción y diagramas. Durante el segundo trimestre, se le presenta a los principios de exegesis, los cuales se aplican a partes seleccionados del Nuevo Testamento griego. Trimestre. BL-651 Hebreo Intermedio I El alumno continúa su estudio del hebreo bíblico, incluyendo vocabulario adicional, repaso y amplificación de la gramática, sintaxis y traducción. Durante el segundo trimestre, se le presenta a los principios de exegesis, los cuales se aplican a partes seleccionadas del Antiguo Testamento hebreo. Trimestre. BL-652 Hebreo Intermedio II El alumno continúa su estudio del hebreo bíblico, incluyendo vocabulario adicional, repaso y amplificación de la gramática, sintaxis y traducción. Durante el segundo trimestre, se le presenta a los principios de exegesis, los cuales se aplican a partes seleccionadas del Antiguo Testamento hebreo. Trimestre. BL-701 Exégesis del Nuevo Testamento I Desarrollo avanzado de las habilidades exegéticas aprendidas en BL-601 y BL-602. Trimestre. BL-702 Exégesis del Nuevo Testamento II Desarrollo avanzado de las habilidades exegéticas aprendidas en BL-601 y BL-602. Trimestre. BL-703 Uso del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento Un estudio de cómo los autores del Nuevo Testamento utilizaban la Escritura del Antiguo Testamento. Incluye una comparación de textos del Nuevo Testamento y LXX. BL-751 Exégesis del Antiguo Testamento I Una introducción a la filosofía, preparación y praxis de la exégesis del Antiguo Testamento. Trimestre. 101 BL-752 Exégesis del Antiguo Testamento II Una introducción a la filosofía, preparación y praxis de la exégesis del Antiguo Testamento. Trimestre. Educación Cristiana CE-506 Dinámica de la Enseñanza Una aplicación transformadora de metodologías dinámicas de enseñanza en la que el alumno aprenderá a enseñar con un impacto que le cambiará la vida, además de aprender a comunicar con efectividad la verdad bíblica mediante el aprendizaje active, la comunicación, emoción, motivación y tareas de la vida real. CE-503 Liderazgo Espiritual Un estudio de los principios del liderazgo spiritual descubiertos en el texto bíblico. Los alumnos desarrollan un plan personal para la aplicación de los principios bíblicos y requisitos para el liderazgo al ministerio. Una autoevaluación del papel actual del alumno y estilo de liderazgo se llevan a cabo. CE-507 Principios de la Enseñanza

8 Una aplicación transformadora de aprendizaje de dinámicas para la enseñanza efectiva incluyendo las claves al aprendizaje de por vida, altas expectativas, aplicación relevante, retención fácil para la mente, necesidades del alumno, principios de preparación y volición activada. CE-508 Estudio Bíblico Inductivo Un examen práctica de metodologías de estudio, incluyendo el uso de la biblioteca y herramientas de estudio bíblico. El alumno aprende a usar el procedimiento inductivo a la hora de estudiar libros bíblicos y teología en un estudio de 1º de Timoteo. CE-509 Liderazgo de Siervos Un estudio de los principios del liderazgo como siervos descubierto en el texto bíblico. Los alumnos desarrollan un plan personal para aplicar los principios bíblicos y requisitos del liderazgo a su ministerio. CE-510 Ministerio Estudiantil Dinámico Esta asignatura enfatiza una experiencia de ministerio práctica y dirigida para los alumnos en sus áreas específicos de interés y habilidad. Pensado como un periodo de prácticas, ésta incluye entrenamiento práctico en la iglesia local, campos misioneros de otras culturas, trabajo en áreas de consejería, enseñanza, liderazgo de la iglesia y evangelismo. CE-511 Principios de la Mayordomía Esta asignatura es una exploración de los textos bíblicos relacionados con el uso personal de dinero y posesiones con el resultado de llevar los alumnos a desarrollar un punto de vista bíblico del dinero que se traduzca como un modo de vida. La atención se centrará en la implementación práctica de principios bíblicos financieros en el desarrollo y vocación de la vida del alumno. Tópicos a tocar: materialismo y espiritualidad, honestidad, donar, aconsejar, ahorrar, invertir, deuda, crédito, trabajo y eternidad. CE-520 Comunicar la Verdad a Adolescentes Un estudio de las dinámicas incluidas en la comunicación de la verdad absoluta de la Palabra de Dios en una cultura posmoderna. CE-530 Herramientas y Técnicas Efectivas en el Ministerio Estudiantil Un estudio de las herramientas y técnicas efectivas utilizadas en el ministerio estudiantil. CE-580 Seminario Ministerio Estudiantil Un seminario relacionado con el ministerio estudiantil. Misiones MI-506 Historia de las Misiones Cristianas La historia de la expansión del cristianismo mediante el movimiento misionero. MI-601 Comunicación con Otras Culturas Un examen a nivel de posgrado de las proposiciones transculturales para la comunicación efectiva entre culturas, incluyendo valores, expresiones no verbales y expresión idiomática. MI-602 Contextualización El alumno aprende a presentar el evangelio de un modo que se relacione con la cultura receptora, distinguiendo los absolutos bíblicos de las normas culturales. MI-604 Antropología Cultural Esta asignatura investiga raza, cultura, economía, grupos sociales, idiomas, religiones y artes de pueblos primitivos, folclóricos y modernos occidentalizados. Busca la comparación de absolutos bíblicos con normas culturales. MI-605 El Movimiento Cristiano Mundial Un análisis del desarrollo, expansión e impacto social del cristianismo como movimiento mundial religioso y social. Se centra la atención en el papel e impacto de la iglesia en dos tercios de los países del mundo y en culturas tradicionalmente no cristianas. Se debate las dimensiones interculturales y estratégicas de las misiones y del evangelismo. Trimestre. MI-702 Panorama Regional I El alumno examina la geografía, historia, cultura, idioma y literatura de una región particular del mundo elegida por el alumno. Se desarrolla un contrato de aprendizaje entre el alumno y el orientador. El alumno redacta un producto final reflejando su investigación. MI-703 Panorama Regional II El alumno examina la geografía, historia, cultura, idioma y literatura de una región particular del mundo elegida por el alumno. Se desarrolla un contrato de aprendizaje entre el alumno y el orientador. El alumno redacta un producto final reflejando su investigación.

9 Nuevo Testamento NT-506 Los Evangelios y Los Hechos Una introducción a las personalidades únicas de Jesucristo y los apóstoles se presenta en este análisis de los cinco libros históricos del Nuevo Testamento (Mateo Hechos). Esta asignatura incluirá una introducción a los elementos claves de la interpretación de cada libro de la Biblia, incluyendo forma literaria, trasfondos históricos, composición, autoría y distintivos de cada libro. Incluye la aplicación y asesoramiento de las revelaciones para la iglesia contemporánea. Trimestre. NT-509 Epístolas Paulinas Un estudio textual de las Epístolas Paulinas, buscando comprender el plan, origen, propósito y contenido de cada carta dentro de sus contextos históricos y culturales amplios. La atención se centrará en la clarificación del mensaje teológico de cada epístola a la luz de sus circunstancias históricas, con la meta de una aplicación sólida en la iglesia y el individuo. Trimestre. NT-510 Epístolas Generales Un estudio textual de las Epístolas Generales, buscando comprender el plan, origen, propósito y contenido de cada carta dentro de sus contextos históricos y culturales amplios. La atención se centrará en la clarificación del mensaje teológico de cada epístola a la luz de sus circunstancias históricas, con la meta de una aplicación sólida en la iglesia y el individuo. Trimestre. NT 601 Análisis de Romanos Un análisis de la epístola a los romanos, anotando la situación histórica, la fecha y el tema del libro, con énfasis en temas teológicos significativos. Se dará énfasis especial a los aspectos dispensacionales de Israel y la iglesia en los capítulos nueve al once. NT 660 Análisis de Apocalipsis Un análisis del libro de Apocalipsis tomando nota de la situación histórica, la fecha y el tema del libro, con énfasis en la conexión con el libro de Daniel. Antiguo Testamento OT 505 Historia del Antiguo Testamento I Un estudio del trasfondo cultural y las implicaciones teológicas del Pentateuco y los Libros Históricos del Antiguo Testamento (Génesis Esther). El énfasis se centra en el Pentateuco y el trato providencial de Dios con su pueblo, Israel, además de la forma en que los héroes de la fe impactaron a su cultura. Trimestre OT 507 Historia del Antiguo Testamento II Un estudio del trasfondo cultural y las implicaciones teológicas de los libros Poéticos y Proféticos del Antiguo Testamento (Job Malaquías). El énfasis se centra en los mensajes de los profetas y en su impacto en la historia y fe de Israel. Trimestre. Ministerio Práctico PM 501 Evangelismo Personal Una introducción a la presentación oral del evangelio al individuo, incluyendo la preparación espiritual personal para la tarea. Los fundamentos y demandas bíblicos para el evangelismo proveen la base del estudio. PM 502 Evangelismo como Iglesia Un estudio de la base bíblica del evangelismo, una historia breve del evangelismo y varios aspectos de un programa perineal de evangelismo en la asamblea local de creyentes. Se da énfasis particular al discipulado y al crecimiento de la iglesia. PM 511 Disciplinas Espirituales Una práctica y estudio transformadores de las disciplinas espirituales que han sido practicados por el pueblo de Dios desde los tiempos bíblicos para promover el crecimiento cristiano incluyendo la lectura bíblica, escribir en un diario, alabanza, oración, evangelismo, servicio, mayordomía, ayuno, silencia y soledad. PM 560 Liderazgo Pastoral Esta asignatura está diseñada para ayudar a los que sienten la llamada a ministerios pastorales a que se hagan líderes fuertes y efectivos. El liderazgo ministerial competente requiere conocimiento de la iglesia y la comunidad en la que se encuentra, facilidad de relacionarse con una población diversa y una vida espiritual viva y floreciente. Los alumnos examinan los muchos facetos del liderazgo pastoral efectivo para mejorar la competencia del liderazgo personal. PM 580 Seminario Ministerio Pastoral

10 Un seminario que trata el liderazgo y ministerio pastoral. Los tópicos incluyen: el propósito y los objetivos de la iglesia, declaraciones de misión, desafíos de iglesia y sus soluciones, liderazgo de equipo, presupuestos y temas del ministerio. PM 602 Ministerio Pastoral Un estudio del pastor y el ministerio. La asignatura incluye un estudio de la vida personal del pastor, de su estudio y deberes pastorales, incluyendo presidir sobre las ordenanzas, bodas, funerales y reuniones de iglesia. PM 610 Rol de la Visión Pastoral Un estudio de la visión pastoral, el rol de la visión y la realización de la visión. Esta asignatura ayudará a preparar ministros a liderar iglesias y agencias misioneras. Los tópicos incluyen: planificación estratégica, construcción de equipo, desarrollar un sentido claro de la misión, valores compartidos y liderazgo visionario. Se dará atención especial a la habilidad del alumno a concebir y articular propósitos, misiones y visiones para el ministerio, además de ayudar al alumno a desarrollar los medios estratégicos para realizar esa visión. PM 620 Acercamientos Modernos al Evangelismo El desarrollo de un marco bíblico y teológico para la tarea del evangelismo, informado por las tendencias y valores sociales actuales. Los alumnos conocerán literatura relevante en el campo del evangelismo, aprenderán varias estrategias para ayudar a las iglesias en el evangelismo y se expondrán a varias herramientas para analizar la cultura contemporánea con el propósito de comunicar el evangelio. PM 701 Homilética Un estudio y práctica de la preparación y entrega de sermones para comunicar efectivamente la Palabra de Dios. Se estudia la predicación expositiva y la entrega del sermón. Se da especial atención al uso de ilustraciones y su aplicación a la hora de predicar. Los alumnos prepararán mensajes, los predicarán en clase y evaluarán cada sermón que se predique. Los tópicos incluyen el proceso de preparación del sermón, el proceso de entrega del sermón, el proceso de enseñanza y el uso de la tecnología a la hora de predicar y enseñar. Trimestre. PM 702 Ley y Finanzas de la Iglesia Un panorámico de los aspectos financieros y legales del ministerio cristiano. Los tópicos incluyen finanzas de la iglesia, informes, auditorías, seguros y contratos. PM 704 Homilética II Un estudio y práctica de la preparación y entrega de sermones para comunicar efectivamente la Palabra de Dios. La atención se centra en la relación de la exegesis, el bosquejo exegético y el bosquejo homilético en la tarea de predicación expositiva. Los alumnos prepararán mensajes, los predicarán en clase y evaluarán cada sermón que se predique. PM 706 Evangelismo y Crecimiento de la Iglesia Un panorama de los factores cruciales en el crecimiento de la iglesia, incluyendo un análisis de los elementos teológicos, sociológicos y psicológicos; estudios de casos ilustrando las dinámicas de expansión además de las causas de la estagnación; una metodología de trabajo para la involucración del alumno. PM 771, 772 Prácticas de Ministerio I, II Una experiencia de ministerio supervisada y dirigida para los alumnos en sus áreas específicas de interés y habilidad. Esto incluye entrenamiento práctico en la iglesia local, el campo misionero intercultural, o colegio, trabajando en las áreas de consejería, enseñanza, liderazgo de iglesias y evangelismo. Esta asignatura se imparte durante el ultimo año de estudio y puede ser repetida. Crédito/No-Crédito. Trimestre. PM-774, 776, 778 Proyecto de Campo I, II, III Este proyecto clínico de campo integra experiencias prácticas de aprendizaje del Unlimited Partnership Project con experiencias académicas del programa de posgrado del alumno. Esto incluye entrenamiento práctico en una iglesia local aprobada con trabajo en las áreas de consejería, enseñanza, liderazgo de iglesias y/o evangelismo. Esta asignatura provee rendimiento de cuentas, estructura y disponibilidad de un profesor de seminario que trabaja junto al alumno en el contexto de su tarea de ministerio de iglesia local. Crédito/No-Crédito. Trimestre. Investigación y Redacción de Tesis RS 501 Investigación y Redacción de Posgrado Una asignatura diseñada para enseñar el alumno aplicado a la Palabra la metodología correcta de investigación para trabajos a nivel de posgrado y proyectos siguiendo el estilo Chicago (Turabian). Los métodos para descubrir información a través de fuentes de Internet, trabajo en campo, bases de datos y colecciones tradicionales de biblioteca. RS 502 Investigación y Redacción de Posgrado en Estilo APA

11 Una asignatura diseñada para que los alumnos fortalezcan sus habilidades de redacción APA. Los alumnos serán recomendados para esta asignatura tras ser administrado un examen de redacción en la metodología correcta de investigación, redacción estilo APA, formatos tesis y disertación. Los alumnos recomendados deben terminar esta asignatura con éxito antes de proceder a redactar su disertación. Otros alumnos pueden participar en la asignatura aunque ya hayan terminado su examen de redacción con éxito. RS 751 Lecturas I Lecturas centradas en las áreas de interés específicos del alumno tal como misiones, evangelismo, teología o consejería. Un contrato de aprendizaje se formula entre el alumno y el orientador. El alumno redacta un producto final y desarrolla una bibliografía anotada. RS 752 Lecturas II Lecturas centradas en las áreas de interés específicos del alumno tal como misiones, evangelismo, teología o consejería. Un contrato de aprendizaje se formula entre el alumno y el orientador. El alumno redacta un producto final y desarrolla una bibliografía anotada. RS 761 Investigación Dirigida I Un proyecto profundo a nivel de posgrado a la elección del alumno. Esta investigación puede realizarse en los áreas de intereses específicos del alumno tal como misiones, evangelismo, teología o consejería. Se formula un contrato entre el alumno y el orientador. RS 762 Investigación Dirigida II Un proyecto profundo a nivel de posgrado a la elección del alumno. Esta investigación puede realizarse en los áreas de intereses específicos del alumno tal como misiones, evangelismo, teología o consejería. Se formula un contrato entre el alumno y el orientador. RS 791 Redacción de Tesis Esta asignatura es el proyecto clave para el candidato del Máster en Divinidad que refleja el conocimiento bíblico del alumno, sus habilidades de investigación y redacción y su aplicación de las herramientas de interpretación bíblica. La asignatura tiene dos requisitos: 1). Una declaración doctrinal que se dirija a las doctrinas principales de la Escritura (no más de 20 páginas) que será redactada y defendida en preparación para la ordenación o comisión. 2). Bajo la supervisión de un orientador, el alumno produce y defiende una tesis de no menos de palabras de un tópico aprobado. Una vez la matriculación en la secuencia de tesis haya comenzado, el alumno debe matricularse cada semestre hasta que haya completado la tesis. Los alumnos disponen de tres años para completar sus tesis una vez matriculados en la clase. 2 trimestres. Teología TH 503 Bibliología/Hermenéuticas Un estudio de lo que la Biblia declara como verdad acerca de sí misma, en concierto con el desarrollo y prácticas de los principios de interpretación bíblica. Basada en las doctrinas cruciales de revelación bíblica, inspiración, canonicidad y autoridad, el alumno aprenderá el arte y la ciencia de aplicar un método literal, histórico y gramático de la hermenéutica hacia la meta de interpretación precisa y aplicación personal apropiada. TH 507 Temas Cruciales en el Ministerio Un panorama de temas teológicos y morales significantes que confrontan los ministerios cristianos en la sociedad posmoderna. Los temas cruciales explorados incluyen: la unicidad de la doctrina cristiana, el pluralismo, puntos de vista mundiales conflictivos, ingeniería genética, crisis enfrentadas a la familia y temas de iglesia y estado. TH 508 Temas de Dispensacionalismo Construyendo sobre los principios del dispensacionalismo, se realiza un examen crítico del debate tradicionalprogresivo. Se examina literatura relevante. Se da especial énfasis a la hermenéutica, los pactos y la distinction de Israel y la iglesia. TH 611 Teología I: Teología Propia y Angelología Un estudio de la existencia, nombres, atributos, naturaleza y decretos de Dios. Se examina la creación, naturaleza y actividades de los ángeles. TH 612 Teología II: Antropología, Hamartiología, Soteriología Un estudio de las enseñanzas bíblicas de la creación y caída del hombre y del plan de salvación de Dios. Se examina directamente en la Biblia la fuente, naturaleza, imputación y extensión del pecado. Se expone la obra salvadora de Cristo desde la Escritura, dando atención al significado de la purgación sustitutiva, redención, propiciación, reconciliación, justificación, elección, convicción del Espíritu, fe, arrepentimiento, seguridad eternal y aplomo.

12 TH 613 Teología III: Cristología and Neumatología Un estudio de la deidad, nombres, personalidad, ministerio y naturalezas de Cristo como plenamente Dios y plenamente hombre. Se estudia la deidad, nombres, personalidad, ministerio y naturaleza del Espíritu Santo. TH 614 Teología IV: Eclesiología and Escatología Un estudio del comienzo, naturaleza, membrecía y ordenanza de la iglesia. Las cosas por venir se colocan en orden cronológico. Los varios puntos de vista de la escatología se consideran. TH 711 Teología Católica Romana Se evalúa la teología católica romana tal y como se presenta en la publicaciones católicas romanas en comparación con la Biblia para determinar su veracidad. Estudios de Alabanza WS 550 Los Fundamentos Bíblicos de la Alabanza Un estudio bíblico de los fundamentos bíblicos de la alabanza y el papel del líder de la alabanza en la iglesia local según la verdad de la Escritura. Se considerará un estudio de las referencias del Antiguo y Nuevo Testamentos de la alabanza/liderazgo. WS 560 Papel del Líder de la Alabanza Las habilidades prácticas necesarias para el liderazgo de alabanza efectivo se definirán y serán estudiado en esta clase. Esto incluirá el estudio de los aspectos dinámicos, relacionales, organizativos y motivacionales del liderazgo de alabanza. WS 570 Principios de Gestión para el Líder de la Alabanza Se discutirán en esta clase los principios necesarios para la gestión efectiva de un ministerio de alabanza. Se considerarán las habilidades necesarias para la gestión diaria del líder de alabanza. WS 580 Seminario de Alabanza Un seminario centrado en la participación y desarrollo de la alabanza auténtica incluyendo adoración, confesión, meditación, música, oración, alabanza y acción de gracias. Los alumnos desarrollan un plan de acción para mejorar la alabanza auténtica pública y privada en su iglesia local, animando a los creyentes a vivir cada momento en el asombro de la alabanza. WS 650 Temas Actuales en la Alabanza Los estilos y tendencias de la alabanza cambian constantemente. Esta asignatura define y explica las nuevas tendencias relevantes para la iglesia de hoy y ayuda al alumno a ganar una comprensión de cuáles de las tendencias se basan en la Biblia. WS 670 Herramientas y Técnicas para Líderes de la Alabanza Se desarrolla diariamente nuevos recursos para el uso de los líderes de alabanza en la alabanza. Esta asignatura hablará de las últimas tecnologías y recursos disponibles al líder de alabanza.

PIONEROS Asistente Guía Guía

PIONEROS Asistente Guía Guía C U A D E R N O PIONEROS Asistente Guía Guía Juventud Adventista Española ASISTENTE GUÍA 16 AÑOS GENERAL 1. Tener 16 años como mínimo. 2. Ser miembro activo de los Pioneros. INVESTIGACIÓN BÍBLICA 3. Estudiar

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior.

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior. La Misión de los Cursos Los cursos por correspondencia tienen como misión preparar, apoyar y animar a creyentes que estando en Latinoamérica quieren prepararse mejor para servir al Señor. Los cursos existen

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA DEL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA 2º de ESO del IES GRAO 2015/2016

PROGRAMACIÓN DE AULA DEL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA 2º de ESO del IES GRAO 2015/2016 PROGRAMACIÓN DE AULA DEL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA 2º de ESO del IES GRAO 2015/2016 1. Introducción. a) Justificación de la programación. La necesidad de programar se fundamenta principalmente en la necesidad

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández PÓSTER 9 Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos Pedro García Fernández Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Más detalles

Sesión 6. Primavera 2014

Sesión 6. Primavera 2014 ! Sesión 6 Primavera 2014 1 El Proceso de la Interpretación Que signi)ica Interpretación? La interpretación es el proceso y reglas mediante los cuales se determinan tanto el mensaje como el signi)icado

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO CHHI 520 HISTORIA DEL CRISTIANISMO I

PROGRAMA DEL CURSO CHHI 520 HISTORIA DEL CRISTIANISMO I Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

Cómo bosquejar el Sermón Textual

Cómo bosquejar el Sermón Textual Cómo bosquejar el Sermón Textual Tres técnicas útiles para desarrollar bosquejos homiléticos por Pablo A. Jiménez Introducción El sermón textual es aquel que presenta un aspecto del mensaje de un texto

Más detalles

Módulo 8 - Capítulo 30 NIVEL DE COMPETENCIA PARA LÍDERES DE JÓVENES

Módulo 8 - Capítulo 30 NIVEL DE COMPETENCIA PARA LÍDERES DE JÓVENES Módulo 8 - Capítulo 30 NIVEL DE COMPETENCIA PARA LÍDERES DE JÓVENES Un «nivel de competencia» es el conjunto de conocimientos, convicciones, habilidades, actitudes y valores necesarios para poder llevar

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO NIVEL UNO SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Hechos Un detallado estudio del contenido, propósitos, principios, y aplicaciones de Hechos. El curso da énfasis al papel del

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS DE MÁSTER

TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS DE MÁSTER ASIGNATURA DE MÁSTER: TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS DE MÁSTER Curso 2015/2016 (Código:2440049-) 1.PRESENTACIÓN El Trabajo de Fin de Máster viene a ser la culminación de los estudios de Posgrado. Puede ser

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 INTRODUCCIÓN Los Dones espirituales es otro tema muy importante que vamos a considerar en esta lección. Veremos su naturaleza y descripción.

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO EL PENTATEUCO Copyright 2003, Fernando Sandoval Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y reproducirse libremente siempre

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 3: La Biblia Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 La Biblia La Biblia es la autoridad final de fe, doctrina y práctica en la vida del cristiano. El saber

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

TEMA 4.- La Sagrada Escritura

TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.- Nuestra experiencia TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS No hay muchas personas que dicen tener fe sin conocer la Palabra de Dios, sin haber nunca profundizado en ella? Es necesaria

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

SILABO. El aprendizaje de esta materia ha de contribuir a que los alumnos/as desarrollen las siguientes capacidades:

SILABO. El aprendizaje de esta materia ha de contribuir a que los alumnos/as desarrollen las siguientes capacidades: SILABO I. INFORMACIÓN GENERAL 1.2. ÁREA : EDUCACIÓN RELIGIOSA 1.3. GRADO Y SECCIÓN : 4º AÑO A Y B 1.4. HORAS SEMANALES : 4 1.5. DOCENTE : P. ANTONIO LOZÁN PUN LAY 1.6. NIVEL : SECUNDARIA II. OBJETIVOS

Más detalles

Criterios de Evaluación y Calificación para 1º ESO. Religión

Criterios de Evaluación y Calificación para 1º ESO. Religión Criterios de Evaluación y Calificación para 1º ESO. Religión Descubrir en qué consiste el compromiso cristiano para consigo mismo y para con los demás Saber explicar el significado de palabras y expresiones

Más detalles

LECTURA ACADÉMICA (I)

LECTURA ACADÉMICA (I) PROGRAMA DE INGLÉS El Programa de Inglés en el Distrito 200 está diseñado para desarrollar y enriquecer los conocimientos lingüísticos de todos los estudiantes a través de prácticas de escritura y práctica

Más detalles

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2)

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2) EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:3-11; 2 Timoteo 1:6-8, 13-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 1:11-18, Dios Habla Hoy. Jesús es mi maestro,

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

Lección 4 Cómo Usar la Biblia

Lección 4 Cómo Usar la Biblia Lección 4 Cómo Usar la Biblia La importancia de la Biblia en su vida. Es muy importante que el nuevo cristiano forme el hábito de leer la Biblia con regularidad. Esta es una fuente de bendiciones, inspiración,

Más detalles

Plan de Estudios del Sexenio Institucional

Plan de Estudios del Sexenio Institucional Plan de Estudios del Sexenio Institucional BACHILLERATO EN TEOLOGÍA (GRADO EN TEOLOGÍA) I ESTRUCTURA GENERAL: ÁREAS, MÓDULOS O DEPARTAMENTOS; MATERIAS Y ASIGNATURAS 1.- ÁREAS, MÓDULOS Y DEPARTAMENTOS (Unidad

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

El Proceso de Crecimiento en CVX

El Proceso de Crecimiento en CVX Norma General 41 (b) GUÍA DE COMUNIDADES: Su Función y Formación El guía, con una buena formación en el proceso ignaciano de crecimiento, ayuda a la comunidad a discernir las mociones presentes en los

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios The Center for Biblical Studies Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un calendario de lectura anual para ayudar

Más detalles

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación Gálatas 4:4-5, NVI Trasfondo: risto vino a la tierra para inaugurar el nuevo pacto y la era de la iglesia. Su muerte en la cruz, le dio acceso a Dios

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 6 a 24 de julio Chicago 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

La educación cristiana en la iglesia local. Rev. Dr. Pablo A. Jiménez - www.drpablojimenez.com & www.prediquemos.net

La educación cristiana en la iglesia local. Rev. Dr. Pablo A. Jiménez - www.drpablojimenez.com & www.prediquemos.net La educación cristiana en la iglesia local Rev. Dr. Pablo A. Jiménez - www.drpablojimenez.com & www.prediquemos.net Mayo 2014 Introducción Las tareas educativas deben ser debidamente planeadas y programadas

Más detalles

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017 Centro de Idiomas Catalogo de Cursos 2016-2017 El dominio de los idiomas permite beneficiarse de oportunidades nuevas y diversas, por esta razón IE University considera que el conocimiento de varias lenguas

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

IGLESIA, SACRAMENTOS Y MORAL

IGLESIA, SACRAMENTOS Y MORAL IGLESIA, SACRAMENTOS Y MORAL Grado en MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 4º 1 er Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Iglesia, sacramentos y moral

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Doctorado en Ciencias con orientación en Ciencias de la Computación

Doctorado en Ciencias con orientación en Ciencias de la Computación Lineamientos complementarios de los programas de posgrado aprobados por el Consejo de Programas Docentes el 19 de agosto del 2015 en cumplimiento del artículo 3 del Reglamento General de Estudios de Posgrados

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE TESIS O PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE TESIS O PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Agrícola GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE TESIS O PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA Actualizado

Más detalles

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA SEGUNDO ENCUENTRO LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA La división de la Biblia La Biblia está dividida en dos grandes partes: El Antiguo Testamento que se abrevia AT, y contiene los libros que narran la historia

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com

Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com La figura de las prácticas en museos: características, funcionamiento y requisitos. Propuesta para su valoración. Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com

Más detalles

Criterios de las asignaturas Y Bandas de calificación PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS (PAI)

Criterios de las asignaturas Y Bandas de calificación PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS (PAI) Criterios de las asignaturas Y Bandas de calificación PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS (PAI) Artes Educación Plástica / Music (página 1) Ciencias Natural Science / Física y Química / Biología y Geología (página

Más detalles

LA CARTA DE THE FOUR Cs

LA CARTA DE THE FOUR Cs LA CARTA DE THE FOUR Cs (2012 / 2014) Contenido: La carta contiene un prólogo y 40 artículos agrupados en cuatro partes Prólogo Las esperanzas de todos los pueblos del mundo están relacionadas con una

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS INFORME TÉCNICO Elaboró:

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49

Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49 Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49 INTRODUCCIÓN: El Nuevo Testamento consiste de varios tipos de literatura, y por sí debe entenderse de diferentes maneras por

Más detalles

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES El Practicum de Lengua Extranjera constituye el núcleo fundamental de la preparación

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Horas de trabajo presencial 40 Horas de trabajo no presencial 60 Plataforma Virtual. e- mail abeaespinosa@gmail.com Teléfono 676 484 336

Horas de trabajo presencial 40 Horas de trabajo no presencial 60 Plataforma Virtual. e- mail abeaespinosa@gmail.com Teléfono 676 484 336 BIBLIOLOGÍA (INTRODUCCIÓN BÍBLICA 1.Datos de la asignatura Curso académico 2013/14 Titulación Grado Teología Código BIB 104 Centro Facultad de Teología A.D. Materia M5A Disciplinas Generales Área Biblia

Más detalles

Lección 4 Métodos de Interpretación Página 33

Lección 4 Métodos de Interpretación Página 33 Lección 4 Métodos de Interpretación Página 33 INTRODUCCIÓN: Hasta este momento hemos visto la razón por la cual debemos interpretar la Biblia correctamente y distintas cosas que nos pueden ayudar a interpretarla,

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12)

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12) CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

LAS SEÑALES DE LOS CRISTIANOS FIELES Y MINISTERIOS AUTORIZADOS DE LA IGLESIAUNIDADECRISTO

LAS SEÑALES DE LOS CRISTIANOS FIELES Y MINISTERIOS AUTORIZADOS DE LA IGLESIAUNIDADECRISTO LAS SEÑALES DE LOS CRISTIANOS FIELES Y MINISTERIOS AUTORIZADOS DE LA IGLESIAUNIDADECRISTO LOS FUNDAMENTOS ESPIRITUALES PARA EL MINISTERIO 1. Vivir su fe en el amor de Dios, la confianza en Jesús y como

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007 REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007 Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

Qué es el llamado misionero?

Qué es el llamado misionero? Qué es el llamado misionero? Definición según el diccionario En cuanto al término llamado misionero, ya hemos investigado el significado de la palabra misionero (en el documento Qué es un misionero?, disponible

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Penitencia y Unción de los Enfermos

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Penitencia y Unción de los Enfermos A GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Penitencia y Unción de los Enfermos DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA 1 NOMBRE Penitencia y Unción de los Enfermos 2 TITULACIÓN A QUE CORRESPONDE Bachillerato en Ciencias

Más detalles

SEMINARIO DE VISION SOBRE PLANTACION DE IGLESIAS

SEMINARIO DE VISION SOBRE PLANTACION DE IGLESIAS SEMINARIO DE VISION SOBRE PLANTACION DE IGLESIAS MANUAL DEL PARTICIPANTE v1.1 IMPACTO ESTRATEGICO P.O. BOX 830337 RICHARDSON, TX 75083 WWW.TOUCHINGEVERYNATION.COM SEMINARIO DE VISIÓN SOBRE PLANTACION DE

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA

Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA Tu pasaporte para Ministerios Globales TU en el MUNDO, con TU IGLESIA FOTO AQUÍ Fecha de expedición Nombre Iglesia/congregación Región Discípulos o Conferencia UCC Como miembro de la Iglesia Cristiana

Más detalles

A continuación presentamos la oferta de Talleres y Seminarios que la Sociedad Bíblica Colombiana ofrece a la Iglesia:

A continuación presentamos la oferta de Talleres y Seminarios que la Sociedad Bíblica Colombiana ofrece a la Iglesia: A continuación presentamos la oferta de Talleres y Seminarios que la Sociedad Bíblica Colombiana ofrece a la Iglesia: - PASTORES Y LÍDERES Administración Pastoral Seminario de pautas organizativas y de

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA

PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA Distrito 200 ofrece múltiples de Colocación Avanzada (AP). Estos cursos están abiertos a todos los estudiantes, pero los estudiantes se les recuerda que los cursos de AP

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

Seminario Internacional Teológico Bautista

Seminario Internacional Teológico Bautista Seminario Internacional Teológico Bautista PROGRAMAS MINISTERIALES INSTITUCIONALES Licenciatura en Ministerio (LMin) 2016 Av. Cnel. Ramón L. Falcón 4080, C.A.B.A., Argentina. Tel. (54-011) 4636-1737 www.sitb.edu.ar

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA FORMACIÓN ÉTICA DE PSICÓLOGOS

RECOMENDACIONES PARA LA FORMACIÓN ÉTICA DE PSICÓLOGOS COMITÉ DE ÉTICA FEDERACIÓN EUROPEA DE ASOCIACIONES PSICOLÓGICAS (EFPA) RECOMENDACIONES PARA LA FORMACIÓN ÉTICA DE PSICÓLOGOS I. INTRODUCCIÓN Orientación de las recomendaciones Las recomendaciones contenidas

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra,

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, Prólogo El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el autor de esta obra que tengo la ocasión de prologar sabe,

Más detalles

Seminario Internacional Teológico Bautista

Seminario Internacional Teológico Bautista Seminario Internacional Teológico Bautista PROGRAMAS MINISTERIALES INSTITUCIONALES Maestría en Estudios Religiosos (MER) 2016 Av. Cnel. Ramón L. Falcón 4080, C.A.B.A., Argentina. Tel. (54-011) 4636-1737

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

Seminario Teológico Gordon-Conwell Programa de Ministerios Hispanos Global

Seminario Teológico Gordon-Conwell Programa de Ministerios Hispanos Global Seminario Teológico Gordon-Conwell Programa de Ministerios Hispanos Global EM/MC 605 Introducción a los Estudios Teológicos Verano 2014 2-7 de junio de 2014 Lunes-Viernes 6:00-10:00pm Sábados 8:30am 4:30pm

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS BACHILLER EN TEOLOGÍA

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS BACHILLER EN TEOLOGÍA PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS BACHILLER EN TEOLOGÍA El perfil del Bachiller en Teología (Licenciado/a en Estudios Eclesiásticos) es el de un cristiano/a que poseyendo

Más detalles