Documentos comerciales para el Portafolio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documentos comerciales para el Portafolio"

Transcripción

1 Documentos comerciales para el Portafolio DEPARTAMENTO DE VENTAS 3. Manual de la identidad Corporativa. 4. Realizar 6 cartas: Invitación a Show Room Carta de presentación. Carta de seguimiento de pedido. Carta de cobro de retraso Carta en inglés. 5. Manual de Reclamación y Quejas. 6. Factura comercial a clientes 7. Proforma 8. Envío de encomienda DHL o FEDEX 9. Certificado de Origen, ( Aduanas) 10. Ubicación de Sucursales de venta, centro comerciales 11. Lista de precios 12. Estadística de Ventas y proyecciones Políticas de Ventas, Descuentos, Promociones para mayorista y minoristas 14. Letra de Cambio 15. Estadísticas anuales de los últimos 5 años de Ventas en dólares. 16. Directorio de clientes 17. Catalogo de Ventas DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 3. Manual de la identidad Corporativa 4. Tarjeta de crédito corporativo 5. Tarjeta: Tarjeta de felicitación, Tarjeta de presentación Tarjeta de invitación, Tarjeta de vales de regalo. 6. Realizar 6 cartas:

2 Invitación a Show Room Carta d Recomendación. Carta de seguimiento de pedido. Carta de cobro de retraso Carta en inglés. 7. Tarjeta de ISSS 8. Planilla 9. Calendarización de Captación y selección de personal anual. 10. Políticas o reglamento interna, Política de Apariencia y hábitos personales de la empresa de todos los Gerentes 11. Acta Administrativa por ABANDONO DE TRABAJO. 12. Aviso de amonestación. Constancia de salario y antigüedad. 13. Convenio de terminación de relación de trabajo. 14. Anuncio de Contratación de Personal en el medio de comunicación que desee. 15. Constancia de trabajo. 16. Contrato de Trabajo 17. Tarjeta de marcación de su empresa DEPARTAMENTO DE FINANZAS 3. Manual de la identidad Corporativa. 4. Realizar 6 cartas: Invitación a Show Room Carta de presentación. Carta de seguimiento de pedido. Carta de cobro de retraso Carta en inglés. 5. Balance General 6. Diagnósticos del Balance General 7. Estado de Pérdidas y Ganancias 8. Cheque de caja 9. Título de Acciones. 10. Libro de Inventario y Cuentas anuales; incluye los Inventarios y las Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y ganancias y Memoria). Además este libro incorpora los balances de Sumas y Saldos, que tienen el siguiente formato: Ejemplo

3 Nº CONCEPTO SUMAS SALDOS DEBE HABER DEUDOR ACREEDOR 11. Crédito fiscal 12. Pagare, recibo, 13. Seguro de vida a empleados 14. Libro Mayor. ejemplos 15. Memo de invitación a próxima junta de accionistas. 16. Chequera corporativa. 17. Cuenta T. Ejemplos DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD 3. Manual de la identidad Corporativa. 4. Realizar 6 cartas: Invitación a Show Room Carta de presentación. Carta de seguimiento de pedido. Carta de cobro de retraso Carta en inglés. 5. Presupuesto del Departamento de Publicidad.

4 6. Informe de la Competencia: ( sobre las empresas de sus Compañeros, es decir 8 en total). (Mercadeo y publicidad). Quienes son sus competidores, Que tipo de Productos, Cómo compiten sus competidores, Es competencia para usted Informe de Estrategias (producto, de precio, plaza o distribución y promoción o comunicación). Por cada una de ellas, a continuación encontraran unos ejemplos, pora cada estrategia una pagina como mínimo. (Mercadeo y publicidad) 7. Estrategias para el producto: El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:. incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos, incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo. Estrategias para el precio: El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al precio son: lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido. Estrategias para la plaza o distribución: La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia estos lugares o puntos de venta. Algunas estrategias que podemos aplicar, relacionadas a la plaza o distribución son: ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio. Estrategias para la promoción o comunicación: La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, motivar o inducir su compra o adquisición. Algunas estrategias que podemos aplicar, relacionadas a la promoción son: crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero, ofrecer cupones o vales de descuentos. 8. Directorio de Agencia de Publicidad. 9. Presupuesto del Departamento de Publicidad. 10. Portafolio de anuncios publicitarios 11. Anuncio, boletines, calendarios catálogos, Curriculum, diplomas, f olletos, Slogan. 12. Cuadro del Rating de su producto. 13. Diseño del Merchandissing. 14. Diseño de la Pagina Web de su empresa. 15. Encuesta de su posición de su producto: Presentar una encuesta bajo esta temática.

5 16. Directorio de los medios comunicación 17. Presentar una campaña de publicidad, de lanzamiento de su producto, usted escoge el medio que lo desea hacer. 18. Afiche de promoción de su producto. 19. Diseño del Producto 20. Foda de su producto. 21. Horario de los canales televisivos con mayor rating. 18. Diseño de Revista DEPARTAMENTO DE COMPRAS 3. Manual de la identidad Corporativa. 4. Realizar 6 cartas: Invitación a Show Room Carta de presentación. Carta de seguimiento de pedido. Carta de cobro de retraso Carta en inglés. 5. Fichas de proveedores, representantes internacionales, transportistas. 6. Listas de precios con o sin impuestos. 7. Control de descuentos. 8. Cotizaciones y pedidos 9. Directorio de Proveedores Nacionales 10. Directorio de Proveedores Internacionales 11. Control de stock por unidades y empaque 12. Fichas de proveedores, representantes internacionales, transportistas 13. Cuentas corrientes de clientes y proveedores. 14. Gestión de bancos: depósitos, extracciones, débitos y créditos. 15. Estadísticas de compra. Los últimos 5 años. 16. Costos de última 5 años de compra. 17. Sistema de control de inventarios. 18. Políticas de compras 19. Programa de compras mensuales 20. El presupuesto de compras 21. Presupuesto de compra de materiales general o partes 22. La planeación y el financiamiento de las compras

6 23. Tarjeta del control de compras 24. Tarjeta de control de especificaciones de materiales 25. Control de requisiciones 26. Control de salida y entrada de la Bodega. 27. Control de órdenes de compras 28. Sistema de control de inventarios. 29. Normas ISO Aseguramiento de calidad DEPARTAMENTO DE PRODUCCION 3. Manual de la identidad Corporativa. 4. Realizar 6 cartas: Invitación a Show Room Carta de presentación. Carta de seguimiento de pedido. Carta de cobro de retraso Carta en inglés. 5. Manual de Seguridad de la Planta. 6. Diagrama de la planta de o Ingeniería de la planta: Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo. 7. Ordenes de diarias y mensuales de producción 8. Hoja de Control. 9. Tramitación del embarque 10. Desarrollo del embalaje 11. Sistema de inventario de control. 12. Certificado de Calidad. 13. Formularios de entrega y orden de materiales de producción. 14. Planeación y Control de la Producción: Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informes referentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé esta cumpliendo con la programación fijada. 15. Abastecimiento: El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.

7 16. Ingeniería del Producto: Esta función comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. 17. Control de Calidad: Es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del cliente; tomando en cuenta las normas y especificaciones requeridas, realizando las pruebas pertinentes para verificar que el producto cumpla con lo deseado. 18. Presupuesto De Operación. 19. Definición de los procesos de producción 20. Presupuesto de Gastos de Fabricación. Son estimados que en forma directa en proceso tiene que ver con la parte Neurológica de la Empresa, desde la producción misma hasta los gastos que conlleve ofertar el producto o servicio, son componentes de este rubro: 21. Formularios de entrega y orden de materiales de producción. 22. Diagrama de flujo es una representación gráfica de los pasos que seguimos para realizar un proceso; partiendo de una entrada, y después de realizar una. Producción ejemplo de diferentes procesos.

8

9

10

Motorambar, Inc. Descripción de Puestos

Motorambar, Inc. Descripción de Puestos Motorambar, Inc. Descripción de Puestos Título del puesto : Asesor de Ventas Departamento : Ventas y Distribución Reporta a : Gerente de Ventas y Distribución Área : NISSAN Clasificación : Exento Fecha

Más detalles

PASIVOS (-) (lo que debo)

PASIVOS (-) (lo que debo) ELEMENTOS CONTABLES Recuerda la última vez que fue donde el médico? Para qué era su chequeo? O tal vez fue por algún tratamiento? En todo caso, es un buen ejemplo el comparar el diagnóstico que realizan

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA DISTRIBUCIÓN Función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas a través de las que se efectúa la función de distribución

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DE LA EMPRESA:

PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DE LA EMPRESA: PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DE LA EMPRESA: FECHA: INDICE DE CONTENIDO Resumen Ejecutivo. 1. Descripción General del Negocio 1.1. Naturaleza de la Empresa 2. La Organización 2.1 Misión 2.2 Visión 2.3 Objetivos

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y la comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

Sesión 9.Compras y suministro

Sesión 9.Compras y suministro Administración electrónica de negocios Sesión 9.Compras y suministro Definición de Administración de la Cadena de Suministro Es una compleja red de relaciones entre los socios de recursos manufactura entrega

Más detalles

Cartilla informativa de Cuenta Corriente Persona Jurídica - Pyme y Negocios

Cartilla informativa de Cuenta Corriente Persona Jurídica - Pyme y Negocios Cartilla informativa de Cuenta Corriente Persona Jurídica - Pyme y Negocios 1. Tasas de interés (calculadas a un año de 360 días) Tasa de Interés Compensatorio Efectiva Anual Fija (TEA) Las cuentas con

Más detalles

12/03/2013. Sistemas de Control Contable. Lista de chequeo. Sistema de Contabilidad. Sistema de Contabilidad. Sistema de Contabilidad

12/03/2013. Sistemas de Control Contable. Lista de chequeo. Sistema de Contabilidad. Sistema de Contabilidad. Sistema de Contabilidad Sistemas de Control Contable Administración de Empresas Sistema de Contabilidad Es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones,

Más detalles

El brief. continuación M.A. MARCO ANTONIO ROSALES

El brief. continuación M.A. MARCO ANTONIO ROSALES El brief continuación M.A. MARCO ANTONIO ROSALES Estrategia de marketing En este punto la empresa anunciante o cliente expresa cuál es su objetivo comercial a lograr con la introducción de una nueva marca

Más detalles

CONTABILIDAD 2011: CONCEPTOS TEÓRICOS Y CONTAPLUS

CONTABILIDAD 2011: CONCEPTOS TEÓRICOS Y CONTAPLUS PRESENTACIÓN Gracias a la contabilidad, los directivos pueden tomar decisiones oportunas sobre la situación económica y financiera de su empresa teniendo en cuenta su problemática particular; para ello

Más detalles

Fondo JEREMIE Andalucía. Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010

Fondo JEREMIE Andalucía. Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010 Fondo JEREMIE Andalucía Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010 Agenda de un Plan de negocio 1. Resumen Ejecutivo 2. Empresa: Modelo de negocio y valor diferencial 3. Mercado: Oportunidad de Negocio

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN FINALIDAD El Diploma de Especialización en Administración tiene la finalidad de brindar a los participantes las competencias que le permitan conocer los principales procesos

Más detalles

LA NACION S.A. Y SUBSIDIARIAS. Notas sobre Flujo de Caja Proyectado Información no Auditada. Período Fiscal 2009 2010

LA NACION S.A. Y SUBSIDIARIAS. Notas sobre Flujo de Caja Proyectado Información no Auditada. Período Fiscal 2009 2010 LA NACION S.A. Y SUBSIDIARIAS Notas sobre Flujo de Caja Proyectado Información no Auditada Período Fiscal 2009 2010 (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de LA NACION S.A. (a)

Más detalles

El posicionamiento de los servicios. Mercadotecnica de Servicios

El posicionamiento de los servicios. Mercadotecnica de Servicios El posicionamiento de los servicios Mercadotecnica de Servicios La comunicación con el cliente Objetivos de la comunicación Informar Persuadir Recordar Fuentes impersonales: Canales de comunicación masivos.

Más detalles

ARANZADI INSIGNIS ARANZADI INFOLEX ABOGADOS

ARANZADI INSIGNIS ARANZADI INFOLEX ABOGADOS ARANZADI INSIGNIS ARANZADI INFOLEX ABOGADOS DOS HERRAMIENTAS, INFINITAS POSIBILIDADES 01. LA DOCTRINA MÁS VALIOSA RELACIONADA CON JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN El fondo jurídico documental más completo

Más detalles

PLAN FORMATIVO MICROEMPRENDIMIENTO

PLAN FORMATIVO MICROEMPRENDIMIENTO PLAN FORMATIVO MICROEMPRENDIMIENTO SECTOR SUB SECTOR PERFILES ASOCIADOS EDUCACIÓN CAPACITACIÓN LABORAL SIN PERFIL RELACIONADO NIVEL CUALIFICACION 2 FECHA VIGENCIA DEL PERFIL NO APLICA PLAN FORMATIVO Nombre

Más detalles

Diplomado en Finanzas para no Financieros

Diplomado en Finanzas para no Financieros a Diplomado en Finanzas para no Financieros Objetivo Proporcionar elementos de gestión y manejo financiero a profesionales no financieros interesados en desarrollar habilidades en la Administración Financiera.

Más detalles

CAPÍTULO II LA CADENA DE SUMINISTRO

CAPÍTULO II LA CADENA DE SUMINISTRO CAPÍTULO II LA CADENA DE SUMINISTRO 2.1 Conceptos Cadena de suministro (en inglés, Supply Chain) es una expresión figurada para designar en la compleja serie de procesos de intercambio o flujos de materiales

Más detalles

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. Licdo. Austin Mata García

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. Licdo. Austin Mata García AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO Licdo. Austin Mata García II. Estructura: II. Estructura: Organizar: Es agrupar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, asignar en cada

Más detalles

ANEXO I - INVITACIÓN A COTIZAR ITQ 05 20248 11 ADQUISICIÓN DE VACUNAS

ANEXO I - INVITACIÓN A COTIZAR ITQ 05 20248 11 ADQUISICIÓN DE VACUNAS ANEXO I - INVITACIÓN A COTIZAR ITQ 05 20248 11 ADQUISICIÓN DE VACUNAS No Antecedentes A partir del 1 de mayo de 2008, CHF International Honduras ha sido nombrado Receptor Principal del Fondo Mundial de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 309 Sábado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141337 CE5.2 Definir un procedimiento de registro y seguimiento de reclamaciones y quejas de clientes, detallando todos los pasos para su seguimiento.

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS. AGENCIA DE DESARROLLO DE SANTANDER. Ayto. Santander

TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS. AGENCIA DE DESARROLLO DE SANTANDER. Ayto. Santander TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS. AGENCIA DE DESARROLLO DE SANTANDER Ayto. Santander Qué es un plan de empresa? Cómo se hace? Para qué sirve? Qué es un plan de empresa? Un plan de empresa es un documento

Más detalles

Principales Beneficios

Principales Beneficios Propuesta CAME Principales Beneficios Paquete exclusivo CAME : bonificado por 12 meses Crédito al instante para tu empresa: $1.500.000 Todo Pago mpos: costo de adquisición del lector bonificado Paquete

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO Y ESTUDIO TÉCNICO

ESTUDIO DE MERCADO Y ESTUDIO TÉCNICO ESTUDIO DE MERCADO Y ESTUDIO TÉCNICO Apreciados emprendedores: A continuación, encontrarán una serie de lineamientos para realizar el estudio de mercado y el estudio técnico de un proyecto. Estas orientaciones

Más detalles

1. Disposiciones básicas... 21

1. Disposiciones básicas... 21 Índice Página PRESENTACIÓN... 13 ÍNDICE DE ABREVIATURAS... 17 LOS LIBROS DE CONTABILIDAD: ASPECTOS LEGALES SOBRE TENE- DURÍA Y LEGALIZACIÓN... 19 1. Disposiciones básicas... 21 1. Real Decreto de 22 de

Más detalles

COMPRAS. Procedimiento de Evaluación y Reevaluación de Proveedores (SGI-P-24-02)

COMPRAS. Procedimiento de Evaluación y Reevaluación de Proveedores (SGI-P-24-02) Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades y procedimientos a seguir para el proceso de compras de bienes y servicios de los usuarios de J&V Resguardo que afectan directamente la calidad de la

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Comercios Urbanos del Futuro

Comercios Urbanos del Futuro Comercios Urbanos del Futuro Objetivos Desarrollar las tecnologías que den soporte a los Comercios Urbanos del Futuro para dar una respuesta en un mercado cada vez más competitivo, a las cada vez mayores

Más detalles

Selección y administración de un canal

Selección y administración de un canal Selección y administración de un canal Introducción El punto de partida para seleccionar el plan de canal de distribución más efectivo, se encuentra en la clara identificación del objetivo de mercado para

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa, con el fin de conocer la situación financiera

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Funciones Logísticas:

Funciones Logísticas: Funciones del Canal desempeñados por los intermediarios: Funciones Transaccionales: Funciones Logísticas: Funciones de Facilitación: Contacto y promoción. Distribución física. Investigación. Negociación.

Más detalles

TPV, PARA COMERCIOS (desde 156,20 iva no incluido)

TPV, PARA COMERCIOS (desde 156,20 iva no incluido) TPV, PARA COMERCIOS (desde 156,20 iva no incluido) Dirigido al comercio que necesite gestionar de forma automatizada un punto de venta (tiendas de ropa, calzado, regalos, fruterías, ferreterías, alimentación,

Más detalles

Segundo Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (II-CIDIQ)

Segundo Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (II-CIDIQ) Segundo Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (II-CIDIQ) Contribución 88: UN TRABAJO DE SEGUIMIENTO CONTINUO A LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA Antonio López Cabanes,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS

PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS Riesgo de crédito Los informes de gestión más utilizados y sus destinatarios son los siguientes: Riesgo de Crédito. Mercados Financieros Resumen, por producto

Más detalles

Lista de Precios Diseño Digital

Lista de Precios Diseño Digital Lista de Precios Diseño Digital Especialistas en Imagen Corporativa Lista de precios Concepto Costo (Por unidad) Incluye Paquete de Desarrollo de Marca Corporativa $ 3,200.00 10 Propuestas de logotipo

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 1 Conceptos de canales de distribución Objetivo Al término de la sesión, el estudiante aprenderá los conceptos que se estarán utilizando, las funciones y los flujos

Más detalles

Diplomado Crédito y Cobranza

Diplomado Crédito y Cobranza Diplomado Crédito y Cobranza Duración 96 horas Objetivo general: Lograr técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores resultados en el manejo de cartera vencida; bajo un profesional y excelente

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE MERCADOTECNIA SILABO

CARRERA PROFESIONAL DE MERCADOTECNIA SILABO CARRERA PROFESIONAL DE MERCADOTECNIA I. INFORMACIÓN GENERAL SILABO 1. Asignatura : Costos y Presupuesto 2. Carrera Profesional : Mercadotecnia 3. Duración : 18 semanas académicas 4. Horas semanales : 03

Más detalles

LA NACION S.A.. Y SUBSIDIARIAS. Período Fiscal 2008-2009. (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de LA NACION S.A.

LA NACION S.A.. Y SUBSIDIARIAS. Período Fiscal 2008-2009. (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de LA NACION S.A. LA NACION S.A.. Y SUBSIDIARIAS Notas sobre Flujo de Caja Proyectado Información no Auditada Período Fiscal 2008-2009 (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de LA NACION S.A. (a)

Más detalles

El negocio esta por todas partes así que lo primero será entender el como llegar a formar parte de la gran familia TNI.

El negocio esta por todas partes así que lo primero será entender el como llegar a formar parte de la gran familia TNI. CÓMO HACER NEGOCIOS EN MÉXICO? Bienvenido a Tahitian Noni International y el Jugo Tahitian Noni. En el negocio de redes de mercadeo el principal objetivo es la duplicación de consultores dentro de su red

Más detalles

IMPRENTA carta de servicios - edición 2 - mayo 2014

IMPRENTA carta de servicios - edición 2 - mayo 2014 IMPRENTA carta de servicios - edición 2 - mayo 2014 SERVICIOS QUE SE PRESTAN Información Información al usuario sobre los aspectos de la gestión técnica (diseño, tamaños, impresión ). Información al usuario

Más detalles

NARRATIVA DE COMPRAS NACIONALES: MATERIA PRIMA Y SUMINISTROS

NARRATIVA DE COMPRAS NACIONALES: MATERIA PRIMA Y SUMINISTROS COMPAÑÍA CASONA 1 S.A NARRATIVA DE COMPRAS NACIONALES: MATERIA PRIMA Y SUMINISTROS Requerimiento El proceso de compra de materia prima y suministros se inicia de acuerdo con las necesidades del área de

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 213107 EMPRESA BENEFICIADA: EBCOMM, S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Desarrollo de una solución robusta basada en 4 plataformas tecnológicas innovadoras para potenciar el mercado e-business.

Más detalles

Gerencia General V B Gerencia de Ahorr. y Finanzas V B Gerencia de Administración V B

Gerencia General V B Gerencia de Ahorr. y Finanzas V B Gerencia de Administración V B Página 1 de 18 TARIFARIO Esta información se proporciona de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº 28587 y la Resolución SBS Nº 1765-2005, Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables

Más detalles

Sage FacturaPlus Profesional con Servicio

Sage FacturaPlus Profesional con Servicio Sage FacturaPlus Profesional con Servicio La solución de gestión comercial más eficaz y versátil. Sage FacturaPlus Profesional permite realizar un completo seguimiento de la actividad de comercial de tu

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Naturaleza y Conceptos Básicos de Costos Capitulo 2. Sistema de costeo por órdenes de producción

INDICE Capitulo 1. Naturaleza y Conceptos Básicos de Costos Capitulo 2. Sistema de costeo por órdenes de producción INDICE Prólogo V Introducción VII Agradecimientos IX Capitulo 1. Naturaleza y Conceptos Básicos de Costos 1 Contabilidad de costos de producción o transformación 2 Elementos de los costos y su flujo 2

Más detalles

Presupuestos Financieros (Flujo de Caja)

Presupuestos Financieros (Flujo de Caja) Unidad Temática 05: Presupuestos Financieros (Flujo de Caja). MSc. Pedro Bejarano V. Contenido Definición Componentes Importancia del Flujo Objetivo del Flujo de Caja Cálculo del Flujo - Ejercicio Presupuesto

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016 MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016 CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO 1. Características del proyecto

Más detalles

Guía para la elaboración del Plan de Mercadotecnia.

Guía para la elaboración del Plan de Mercadotecnia. Una pequeña introducción. Guía para la elaboración del Plan de Mercadotecnia. Séneca mencionó en alguna ocasión que ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar. Un plan

Más detalles

INDICE Parte I. Acumulación del Costo del Producto 1. Aspectos Administrativos y de Organización de la Contabilidad de Costos.

INDICE Parte I. Acumulación del Costo del Producto 1. Aspectos Administrativos y de Organización de la Contabilidad de Costos. INDICE Parte I. Acumulación del Costo del Producto 1. Aspectos Administrativos y de Organización de la Contabilidad de Costos. La naturaleza de la contabilidad de costos. Objetivos de la contabilidad de

Más detalles

024 Ejercicios colectivos capítulo # 10. 10.3c. La Comercial, S. A. tiene el catálogo de cuentas siguiente: Catálogo de cuentas

024 Ejercicios colectivos capítulo # 10. 10.3c. La Comercial, S. A. tiene el catálogo de cuentas siguiente: Catálogo de cuentas 024 Ejercicios colectivos capítulo # 10 10.3c La Comercial, S. A. tiene el catálogo de cuentas siguiente: Catálogo de cuentas 001 Activo 010 Circulante 100 Caja 101 Bancos 102 Clientes 103 Estimación de

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS Información general Objetivos del Curso Dar a conocer los aspectos más básicos y necesarios para la creación de una empresa, así como para la mejora de empresas ya existentes.

Más detalles

Definición de perfiles de clientes

Definición de perfiles de clientes w w w. e l t a l l e r d i g i t a l. c o m Jornadas EIMP: La empresa en Internet: marketing y pocionamiento Definición de perfiles de clientes Introducción: La empresa en Internet El 65% de las empresas

Más detalles

CATALOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION.

CATALOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION. CATALOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION. SISTEMA CONTABLE Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) C01 Modelo de Balance Mensual 6 C02 Modelo de Resultados Mensual 6 C03 Control de Encaje

Más detalles

Diplomado en Finanzas Farmacéuticas. (1era Generación) Mayo Octubre, 2014. (sesiones los días Viernes por la tarde)

Diplomado en Finanzas Farmacéuticas. (1era Generación) Mayo Octubre, 2014. (sesiones los días Viernes por la tarde) INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN FARMACÉUTICA, A.C. Diplomado en Finanzas Farmacéuticas. (1era Generación) Mayo Octubre, 2014. (sesiones los días Viernes por la tarde) DIPLOMADOS DEL INSTITUTO FARMACÉUTICO:

Más detalles

EL PLAN DE EMPRESA. Idea de negocio. Plan de viabilidad. Caso Práctico: Tu idea de Empresa

EL PLAN DE EMPRESA. Idea de negocio. Plan de viabilidad. Caso Práctico: Tu idea de Empresa EL PLAN DE EMPRESA Idea de negocio. Plan de viabilidad. Caso Práctico: Tu idea de Empresa El Plan de Empresa Definición del Plan de Empresa Finalidad del mismo Recomendaciones para su presentación 2 Definición

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

Gerente Administrativo. Técnico en Administración; Contabilidad, carrera profesional trunca.

Gerente Administrativo. Técnico en Administración; Contabilidad, carrera profesional trunca. Objetivo del puesto: Efectuar las funciones de asistencia administrativa, relacionadas con las compras de suministro, control de inventarios y entregas oportunas de productos y/o equipos a las áreas solicitantes,

Más detalles

POLÍTICAS Y MECANISMOS PARA LA GESTIÓN DE LA COBRANZA

POLÍTICAS Y MECANISMOS PARA LA GESTIÓN DE LA COBRANZA Página 1 de 5 Para Coofinep es muy importante darle a conocer a asociados y consumidores financieros las políticas y mecanismos vigentes para las labores de cobro y recordación de pago. Dichas labores

Más detalles

NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS 7 ciclo de compras. CLAVE DE LA ASIGNATURA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS 7 ciclo de compras. CLAVE DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS 7 ciclo de compras. CLAVE DE LA ASIGNATURA LA 202 OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Que el alumno comprenda

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 2 Planeación de campañas publicitarias. Segunda parte. Objetivo: El alumno identificará los elementos que incluye el presupuesto para la realización e implementación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC PROCESO No 844 PROYECTO: COL U99 OBJETO: Contratar a un consultor para construir unos lineamientos de política comunicativa y una estrategia de comunicación de la Dirección

Más detalles

Estrategias de Mercado, Según Expertos en la Materia:

Estrategias de Mercado, Según Expertos en la Materia: ESTRATEGIAS DE MERCADEO Material compilado por: MBA. Hermes Heriberto Vargas Martínez. Para el curso 105004 Fundamentos de Mercadeo. UNAD Para afrontar las innumerables complejidades que encierran los

Más detalles

POSIBLE ESQUEMA PARA ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA

POSIBLE ESQUEMA PARA ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA POSIBLE ESQUEMA PARA ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Describe, de la forma más clara posible, el producto o servicio que pretendes ofertar. Describe la necesidad o necesidades que

Más detalles

CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES

CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES Carta Simple y Tarjeta postal hasta 20g $ 10,00 hasta 150g $ 20,00 hasta 500g $ 35,00 Carta Plus hasta 150g $ 75,00 hasta 500g $ 115,00 Carta Rápida Plus

Más detalles

Mezcla de Mercadotecnia

Mezcla de Mercadotecnia Mezcla de Mercadotecnia MEZCLA DE MERCADOTECNIA 1 Sesión No. 8 Nombre: Ventas personales y administración de ventas Contextualización Las ventas personales, como parte de la promoción, son fundamentales

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING GRADO MEDIO. Técnico en Actividades Comerciales

COMERCIO Y MARKETING GRADO MEDIO. Técnico en Actividades Comerciales GRADO MEDIO Técnico en Actividades Comerciales GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Comercio Internacional Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Componente: I Actividad: Título de la consultoría: Fortalecimiento de la Administración Tributaria Interna Consultoría Individual Internacional para la implementación de una Política

Más detalles

Determinación de Puestos y Funciones

Determinación de Puestos y Funciones ANEXO 1 Determinación de Puestos y Funciones Perfil de Puesto: DIRECTOR GENERAL Sexo: Indistinto Edad: 30 a 50 años Estado Civil: Casado de preferencia Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas,

Más detalles

Fundamentos de negocio Contabilidad > Ganas o pierdes? Estado de Resultados

Fundamentos de negocio Contabilidad > Ganas o pierdes? Estado de Resultados Presentación En los últimos años se han llevado a cabo cambios muy importantes en los medios de comunicación, que nos permiten conocer rápidamente las situaciones políticas, económicas y sociales del mundo.

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES Escuela de Administración y Negocios Diversos

Más detalles

OFERTA DE DISTRIBUCIÓN

OFERTA DE DISTRIBUCIÓN Facturar en Línea OFERTA DE DISTRIBUCIÓN Haga negocio con la Facturación electrónica, llegando a un mercado de más de 10 millones de contribuyentes como: DISTRIBUIDOR AUTORIZADO FEL Aquí podrán resolver

Más detalles

Unidad 6. Registro de operaciones

Unidad 6. Registro de operaciones Unidad 6. Registro de operaciones La obligación de llevar contabilidad en las entidades está tipificada en el Código de Comercio y en otras leyes del ámbito federal y local como el Código fiscal de la

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO ESTADO DE RESULTADOS

ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO ESTADO DE RESULTADOS CPÍTULO ESTDOS FINNCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO Los estados financieros describen el comportamiento histórico de una empresa y, junto con el análisis comercial y el económico, proporcionan una base para

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Contabilidad Financiera 1 Sesión No. 8 Nombre: Inventarios Contextualización La importancia de ejercer un control eficaz de los inventarios se base en que al tener un buen manejo al controlar pedidos atrasados

Más detalles

COMISIÓN DE APLICACIÓN (Ley No. 16.906, de 7 de enero de 1998)

COMISIÓN DE APLICACIÓN (Ley No. 16.906, de 7 de enero de 1998) COMISIÓN DE APLICACIÓN (Ley No. 16.906, de 7 de enero de 1998) GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES Y AGROINDUSTRIALES La presente guía se ha preparado para facilitar la tarea de quienes

Más detalles

INDICE Prologo 1. introducción y concepto de marketing 2. El mercado 3. La investigación comercial

INDICE Prologo 1. introducción y concepto de marketing 2. El mercado 3. La investigación comercial INDICE Prologo XI 1. introducción y concepto de marketing 1.1. Concepto de marketing 1 1.2. El marketing ene a economía y las relaciones de intercambio 8 1.2.1. Organización de la distribución 9 1.2.2.

Más detalles

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS HORARIO DE SERVICIO Y ATENCIÓN Si desea información sobre los productos y sus precios, nuestro sitio web www.electronicaestudio.com está disponible para usted de

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN MERCADEO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD II

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN MERCADEO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD II UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN MERCADEO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD II CLAVE: CON 122 ; PRE REQ.: CON 121 ; No. CRED.: 4 I. PRESENTACIÓN: La Contabilidad II estudia

Más detalles

Metodología para desarrollar el Diagnostico Empresarial Integral para organizaciones de desarrollo de base ODBs

Metodología para desarrollar el Diagnostico Empresarial Integral para organizaciones de desarrollo de base ODBs Metodología para desarrollar el Diagnostico Empresarial Integral para organizaciones de desarrollo de base ODBs Para desarrollar el Diagnostico Empresarial Integral para organizaciones de desarrollo de

Más detalles

Funcionalidad General Básica Profesional Élite. Multipuesto. Multiusuario. 1 Usuario. Certificado para trabajo en redes remotas. Módulo Adic.

Funcionalidad General Básica Profesional Élite. Multipuesto. Multiusuario. 1 Usuario. Certificado para trabajo en redes remotas. Módulo Adic. Funcionalidad General Básica Profesional Élite Multipuesto Monopuesto Monopuesto Multiusuario 1 Usuario Certificado para trabajo en redes remotas Gestión de garantías para la venta de bienes de consumo

Más detalles

INFORMES E INSCRIPCIONES:

INFORMES E INSCRIPCIONES: 8 módulos, con una duración total de 120 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Analizar los elementos que integran una

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE ELEMENTOS DE CONSUMO Y BIENES DEVOLUTIVOS

PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE ELEMENTOS DE CONSUMO Y BIENES DEVOLUTIVOS Página 1 de 9 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Adquirir y poner en servicio los consumo y bienes devolutivos que requieren las diferentes Unidades. 1.3) Alcance:

Más detalles

Unidad V. planeación y el presupuesto maestro. La planeación. maestro

Unidad V. planeación y el presupuesto maestro. La planeación. maestro Unidad V La planeación planeación y el presupuesto maestro maestro T nicas de planeaci n y control Esquema conceptual: Unidad V Definición Duración Planeación y presupuesto Aspectos a considerar en la

Más detalles

5. EVALUACIÓN FINANCIERA

5. EVALUACIÓN FINANCIERA 5. EVALUACIÓN FINANCIERA 5.1 CALCULO DE LA TMAR Se ha estimado adecuado que para calcular esta tasa se tome en cuenta la inflación que actualmente vive el país, así como también el riesgo que implica invertir

Más detalles

Diplomado en Finanzas Corporativas Coordinador Académico: C.P. Benito Revah Meyohas

Diplomado en Finanzas Corporativas Coordinador Académico: C.P. Benito Revah Meyohas Diplomado en Finanzas Corporativas Coordinador Académico: C.P. Benito Revah Meyohas Proporcionar al participante los principios teóricos y prácticos de las diferentes áreas de las Finanzas Corporativas;

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS UNIDAD DE FORMACIÓN Y DESARROLLO - SUPPLY CHAIN CONSULTING & LOGISTICS ADMINISTRATOR formacion@sccala.com - mercadeo@sccala.com

Más detalles

M. En M. Jair Reséndiz Jiménez

M. En M. Jair Reséndiz Jiménez Company M. En M. Jair Reséndiz Jiménez Contacto: @jair_resendiz jresendiz@utvm.edu.mx 7721 041441 Encuadre de la Materia. Competencia(s) que desarrolla: FORMULAR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE ACUERDO A

Más detalles

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS Hoja 1 CAPÍTULO 18-9 INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS 1. Información que debe estar a disposición del público en las oficinas del banco. Los bancos

Más detalles

Contabilidad General. Sesión 7: Registro de las transacciones de una entidad

Contabilidad General. Sesión 7: Registro de las transacciones de una entidad Contabilidad General Sesión 7: Registro de las transacciones de una entidad Contextualización El registro de las operaciones es de suma importancia para producir información que sea útil a las personas;

Más detalles

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas Servicio Infoaeca

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas Servicio Infoaeca Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas Servicio Infoaeca Titulo: En qué consiste el ciclo contable? Fuente: Monografías.com Autor: Miriam Rone 1. Ciclos de la contabilidad de

Más detalles

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS MÍNIMOS DE CARTAS DE SERVICIOS, de acuerdo a la NORMA UNE 93200:2008 1

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS MÍNIMOS DE CARTAS DE SERVICIOS, de acuerdo a la NORMA UNE 93200:2008 1 ESTRUCTURA Y CONTENIDOS MÍNIMOS DE CARTAS DE SERVICIOS, de acuerdo a la NORMA UNE 93200:2008 1 ESTRUCTURA CONTENIDO DEL APARTADO EJEMPLO DE TEXTO a) Objetivos y fines de la organización prestadora de los

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 001 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 1 MANEJO DE COMPRAS

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 001 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 1 MANEJO DE COMPRAS PAGINA 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

MERCADOTECNIA PSICOLÓGICA Y ANÁLISIS DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

MERCADOTECNIA PSICOLÓGICA Y ANÁLISIS DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR MERCADOTECNIA PSICOLÓGICA Y ANÁLISIS DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR CLAVE: 0498 SEMESTRE: 7º, 8º y 9 NÚMERO DE CRÉDITOS: 08 HORAS TEORÍA: 3 HORAS PRÁCTICA: 2 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Mayo de 2009 RESPONSABLE

Más detalles

Gerentes Generales, Gerentes del área Financiera, Estudiantes de Administración y Propietarios de Negocios.

Gerentes Generales, Gerentes del área Financiera, Estudiantes de Administración y Propietarios de Negocios. FINANZAS Curso:El mercado de dinero y su relación con la banca. Duración: 30 Hrs. Gerentes Generales, Gerentes del área Financiera, Estudiantes de Administración y Propietarios de Negocios. Entender e

Más detalles

CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES

CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A. LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES LISTA DE PRECIOS - SERVICIOS POSTALES NACIONALES Carta Simple y Tarjeta postal hasta 20g $ 7,00 hasta 150g $ 14,00 hasta 500g $ 24,00 Carta Plus hasta 150g $ 53,00 hasta 500g $ 80,00 Carta Rápida Plus

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS Cuentas CTS Divisa Soles Dólares Euros Condiciones CTS Súper Depósito 1. CTS Súper Depósito La liquidación y capitalización de intereses se realiza cuatro (04) veces al año (marzo, junio, septiembre y

Más detalles

Petición presupuesto para la realización de publicidad exterior en España de la Oficina de Turismo de Polonia en España y Portugal

Petición presupuesto para la realización de publicidad exterior en España de la Oficina de Turismo de Polonia en España y Portugal Madrid, 11 de mayo de 2016 Petición presupuesto para la realización de publicidad exterior en España de la Oficina de Turismo de Polonia en España y Portugal Anuncio sobre el concurso Realización de campaña

Más detalles