Tema 1. Vocabulario: -Comidas y bebidas. Restaurante.Recetas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema 1. Vocabulario: -Comidas y bebidas. Restaurante.Recetas."

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN ALEMÁN.1º BACH CURSO ÍNDICE TEMÁTICO Tema 1. Vocabulario: -Comidas y bebidas. Restaurante.Recetas. (Themenkreis 6-10) Gramática: Comunicación: - Oraciones con weil y wenn. - Formación del Imperativo. - Comparativo y superlativo. - Sustantivos compuestos. - Conversaciones en un restaurante. Tema 2: Vocabulario: -Actividades en casa y propias del hogar. (Themenkreis 11-15) - Partes de la casa, una mudanza. Gramática: -Oraciones subordinadas :um... zu /damit -Construcciones de infinitivo. -Comparativos irregulares. -Pronombres indefinidos. -Oraciones de infinitivo con zu. Comunicación: -conversaciones sobre la vivienda:mudanzas, anuncios en periódicos,intercambio de vivienda Tema 3: Vocabulario: -Colores, prendas de vestir, diversos objetos (Themenkreis 16-20) -Partes del cuerpo. Gramática: -Adjetivos en función atributiva y en función predicativa en Nominativ, Akkusativ und Dativ. -Verbos modales en Präteritum. -Welch-/Was für ein_. Diferencias y uso. -Pronombres posesivos en Nomin/ Akk/ Dativ -Pronombres preposicionales: darunter/ davor/ dahinter Comunicación: - Hablar sobre personas y lo que llevan puesto. - Describir de objetos, cusdros, casas -Hablar sobre gustos y preferencias. Tema 4(Themenkreis 21-25) Vocabulario: vida laboral y formación académica. -Profesiones y vocabulario propio del mundo laboral. -Sistema escolar en Alemania: clase de colegios, certificaciones finales. -Vocabulario relacionado con la familia. interrogativas. -Verbos con complemento preposicional en oraciones afirmativas e -Pronombres reflexivos en Akk / Dativ -Declinación del adjetivo en Genitiv. -Genitivo. - Todas las preposiciones de Akkusativ und Dativ. Comunicación: - Conversación sobre el puesto de trabajo.

2 -Hablar sobre la profesión soñada. Tema 5: (Themenkreis 26-30) Vocabulario: -Noticias e informes. -Buena y mala suerte. Gramática: -Präteritum de verbos regulares, irregulares y modales. -Oraciones subordinadas con als, wenn, während -Preposiciones con Genitiv:trotz, wegen, während -Perfekt Comunicación: -Noticias en radio y prensa. -Hablar sobre la buena y la mala suerte. Tema 6: Vocabulario: -países y gentes. (Themenkreis 31-35) -vocabulario relacionado con los viajes -actividades de tiempo libre. Gramática: -Pronombres de relativo. -Oraciones de relativo. -oraciones de relativo con preposiciones. -Pronombres con irgend Comunicación: -Conversar sobre las vacaciones. -Cartas personales. -Postales desde el lugar de vacaciones. 2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 2.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES: - Se realizará la nota media sumando la nota de los controles y dividiendo entre el número de controles realizados. Todos los controles tienen el mismo valor. - Se valorará la participación en clase y el uso de la lengua alemana en el aula. - Controles escritos de gramática y vocabulario cada evaluación. - Se realizarán en algunos controles un ejercicio que valore la comprensión por medio de audiciones de casetes y preguntas sobre lo oído y entendido. - Se valorará el trabajo y esfuerzo realizado en casa y en clase. --Se valorarán las actividades Moodle revisando cada evaluación los cuestionarios y subiendo 0,25 a la nota del examen a aquellos alumnos que hagan el cuestionario correspondiente a ese preboletín o boletín y 0,5 a aquellos alumnos que consigan una puntuación mínima de un 7,5.

3 -El alumno que sea descubierto copiando, plagiando o haciendo cualquier tipo de trampa en alguna prueba de evaluación será evaluado, la primera vez con un CERO en dicha prueba y con esa nota se aplicarán los criterios de evaluación explicados. Si es sorprendido por segunda vez en la misma asignatura, aparte de obtener un CERO en la prueba, será evaluado como suspenso en la nota final de la convocatoria a la que pertenezca dicha prueba 2.2. CRITERIOS GENERALES DE CORRECCIÓN: - El alumno tendrá que mostrar el dominio que ejerce sobre la gramática no sólo de este curso sino también de cursos anteriores. - También tendrá que demostrar el dominio del vocabulario y de los géneros gramaticales de cada palabra junto con la formación del plural. - En los controles se distribuyen los puntos entre el número de preguntas y se especifica lo que vale cada una de ellas al final del ejercicio. Si un ejercicio, vale, por ejemplo dos puntos, constará de 8 apartados y cada uno de ellos valdrá 0,25 puntos. Si el ejercicio vale un punto y tiene 8 apartados, se restará 0,25 por cada dos fallos. -Las preguntas de los controles serán similares a las de los items determinados en las programaciones. -El profesor podrá poner notas individuales de cada una de las actividades realizadas en clase. Estas notas podrán influir a la hora de redondear la nota. - En cada examen habrá un pequeño ejercicio de redacción que valdrá un punto o punto y medio y se corregirá según los criterios de selectividad. Es decir, se evaluarán los aspectos ortográficos y morfosintácticos, riqueza de vocabulario y fluidez de expresión CRITERIOS DE EVALUACIÓN FINAL La nota final del curso se obtendrá realizando la media matemática de todos los controles hechos a lo largo del curso. El esfuerzo, trabajo y actitud se valorará positiva o negativamente redondeando la nota hacia arriba o hacia abajo. 2.4-VALORACIÓN DEL ESFUERZO Y SACRIFICIO: Valoraremos a final de curso el esfuerzo y sacrificio realizado por parte de los alumnos. Aquellos que hayan trabajado con los cuestionarios que hay en Moodle correspondientes a cada unidad, obtendrán entre un 0,25-0,5 puntos extra a la nota del control DE ALUMNOS NESE. -Consideración del esfuerzo y trabajo realizado en clase y en casa. -Controles escritos con contenidos de vocabulario, gramática y en algunas evaluaciones audiciones. -El alumno deberá comprender las estructuras dadas en clase y utilizar de forma oral la lengua alemana en clase en la medida de sus posibilidades.

4 -Se valorará el orden, buena letra y buena presentación en general pudiéndose incrementar la nota de cada prueba 0.5 puntos. -Se valorará la actitud y participación en clase así como el interés hacia la asignatura. -Se adaptarán los exámenes tantos los del preboletín como los de la evaluación. Reducir el número de preguntas por hoja si es necesario. Combinar evaluaciones orales y escritas, si es necesario y a criterio del profesor. Destacar en el enunciado las palabras clave. Combinar diferentes formatos de preguntas en una misma prueba: de desarrollo, verdadero/falso, tipo test, completar un esquema, definiciones, opción múltiple, frases para completar, etc. No dar dos órdenes en un mismo enunciado.. Supervisar que han respondido todo antes de que entreguen el examen. Darles más tiempo si lo precisan. A la hora de evaluar se será flexible con la ortografía y la expresión. Si es preciso, leer de forma individual el enunciado con el alumno y asegurarnos de que comprende lo que debe hacer. 3. PARA CADA TEMA: : TEMA1: ESSEN UND TRINKEN - Adquisición del vocabulario relacionado con la comida y la bebida. - Saber formar y comprender oraciones con weil,wenn und denn. - Formación regular correcta de adjetivos en grado comparativo y superlativo - Formación del imperativo regular, irregular y de los verbos con cambios vocálicos. TEMA 2-UMZUG UND EINRICHTUNGEN - Adquisición del vocabulario propio del tema:mudanza y equipamiento de la casa. - Saber construir, diferenciar y entender oraciones subordinadas con um... zu y con damit. - Comprensión y formación de oraciones de infinitivo con zu. - Formación del comparativo irregular. - Comprensión y declinación de los pronombres indefinidos y su utilización dentro del contexto adecuado. - Direrenciar sonidos largos y cortos dentro de una palabra. Conocer algunas normas de pronunciación de estos sonidos. - Repaso de las oraciones con weil, denn, wenn. TEMA 3:AUSSEHEN UND GESCHMACK - Adquisición de nuevo vocabulario relacionado con este tema.

5 - Reconocer y saber utilizar los adjetivos con sus correspondientes terminaciones en Nominativ, Akkusativ, und Dativ. - Saber formar y utilizar los verbos modales en Präteritum dentro de una oración. - Realizar una descripción de un cuadro dando la posición de los elementos o personas que lo componen. - Utilizar correctamente los artículos en los distintos casos según el verbo, la preposición o el caso que corresponda. - Incorporación de los nuevos términos léxicos al vocabulario del alumno. - Utilizar correctamente los pronombres preposicionales:darunter, daneben, davor - Reconocer en que contextos hay que utilizar Was für ein- oder Welch- - Practicar con los pronombres posesivos en Nomin/ Akk / Dativ. UNIDAD 4: AUSBILDUNG UND BERUFSWEGE: - Conocer y utilizar correctamente algunos verbos reflexivos. - Dominar una lista de verbos con complemento preposicional con el caso que rigen y su significado. - Ser capaces de utilizar estos verbos para realizar preguntas y emitir respuestas. - Dominar la formación del genitivo, reconocerlo y utilizarlo de forma activa. - Adquirir el vocabulario propio de esta lección con el género de cada palabra del mundo laboral y académico. - Adquisición de palabras relacionadas con el parentesco. UNIDAD 5: NACHRICHTEN UND BERICHTE. - Diferenciar el uso del Perfekt con respecto al Präteritum. - Formar el Präteritum de los verbos regulares, irregulares y modales. - Comprender y saber utilizar en oraciones subordinadas las partículas während,wen,als. - Reconocer y saber utilizar las preposicione de Genitiv wegen, während, trotz - Adquisición de nuevo vocabulario relacionado con la buena y la mala suerte. UNIDAD 6: LÄNDER UND LEUTE. : - Conocer los pronombres de relativo en Nominativ, Akkusativ, Dativ und Genitiv. - Saber utilizar los pronombres de relativo según la función que cumplan dentro de la oración. - Conocer el significado y utilizar correctamente los pronombres con irgend Adquisición de nuevo vocabulario relacinado con la Landeskuunde de los países de lengua alemana. - Vocabulario propio de la meteorología. - Vocabulario propio de las vacaciones por ciudades y regiones de Alemania. - Practicar con oraciones de relativo con preposiciones.

ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EspaÑol

ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EspaÑol ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA EspaÑol Quality Assurance and Development Services Ministry of Education, Youth and Sports 2004 ESPAÑOL Estándar de contenido No. 1 Escribir y emitir oralmente frases

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel A1

Español Sin Límites: Nivel A1 Español Sin Límites: Nivel A1 Descripción: Con este nivel el alumno se introducirá en la lengua española y podrá dar los primeros pasos en español. Empezará a construir frases básicas en español y mantener

Más detalles

Descriptores y contenidos B1

Descriptores y contenidos B1 Descriptores y contenidos B1 A continuación detallamos los descriptores según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para el nivel B1 y los contenidos gramaticales mínimos exigidos,

Más detalles

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico I 2015 Course Syllabus

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico I 2015 Course Syllabus UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico I 2015 Course Syllabus Descripción del curso: El curso de nivel Básico I está diseñado para ser realizado en un tiempo total de 7 semanas cada uno

Más detalles

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS. Unidad 1 - Relaciones afectivas CONTENIDOS COMUNICATIVOS: - Describir personas e imágenes

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS. Unidad 1 - Relaciones afectivas CONTENIDOS COMUNICATIVOS: - Describir personas e imágenes ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS Unidad 1 - Relaciones afectivas (Einheit 29 Männer und Frauen ) CONTENIDOS - Describir personas e imágenes - Expresar ventajas y desventajas - Hablar sobre relaciones

Más detalles

son en principio las siguientes, aunque podrán sufrir cambios 1ª evaluación: 22 de noviembre 2ª evaluación: 14 de marzo 3ª evaluación: 23 de mayo.

son en principio las siguientes, aunque podrán sufrir cambios 1ª evaluación: 22 de noviembre 2ª evaluación: 14 de marzo 3ª evaluación: 23 de mayo. Los alumnos tendrán que entregar las tareas que le mande el profesor y realizar 3 exámenes, uno por cada evaluación, para superar la asignatura. La fecha de los exámenes son en principio las siguientes,

Más detalles

NIVEL BÁSICO I. 1. Contenidos comunicativos

NIVEL BÁSICO I. 1. Contenidos comunicativos NIVEL BÁSICO I Saludar, responder al saludo y despedirse. Presentarse y presentar a alguien. Despedirse. Deletrear y contar. Pedir y dar información sobre: edad, domicilio, teléfono, profesión, hobbys,

Más detalles

INGLÉS NIVEL BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS NIVEL BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS NIVEL BÁSICO Descripción de los Módulos Formativos Módulo: MÓDULO I: PRESENTACIONES Y SALUDOS COMUNICARSE CON FACILIDAD EN SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA Y PROFESIONAL MÁS COMUNES. AMPLIAR EL

Más detalles

- Descripción de actividades del tiempo libre y de la rutina diaria. - Descripción de los lugares y tiendas dentro de la ciudad.

- Descripción de actividades del tiempo libre y de la rutina diaria. - Descripción de los lugares y tiendas dentro de la ciudad. I.E.S. SÉNECA DEPARTAMENTO DE ALEMÁN NIVEL: 1 ESO ALE ALUMNO/A: - Los determinantes posesivos. - El nominativo, acusativo y dativo del artículo determinado, indeterminado, posesivo e indeterminado negativo.

Más detalles

Alemán Nivel A1 Curso II Versión Online

Alemán Nivel A1 Curso II Versión Online Modalidad: Online Alemán Nivel A1 Curso II Versión Online Código: 5292 Duración: 56 horas Objetivo: En este curso los estudiantes aprenden a describir su entorno inmediato de una manera sencilla. Serán

Más detalles

NIVEL ELEM ENTAL. 1. Breve descripción del curso:

NIVEL ELEM ENTAL. 1. Breve descripción del curso: NIVEL ELEM ENTAL 1. Breve descripción del curso: En este nivel, destinado a quienes se acercan por vez primera a la lengua española, el estudiante se pone en contacto con instancias elementales del sistema

Más detalles

1.2. Fenómenos de concordancia.

1.2. Fenómenos de concordancia. 1 CONTENIDOS NIVEL BÁSICO (A2) El alumno deberá adquirir una serie de conocimientos que se presentan organizados en diferentes apartados y que corresponden a las competencias parciales de diversos tipos

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. TEMARIO SIMPLE DE LAS ASIGNATURAS. ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA ADULTOS (ESPA) Nivel I Tema 1. La comunicación.

Más detalles

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN / TEST DE NIVEL NIVEL BÁSICO I CONTENIDOS GRAMATICALES

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN / TEST DE NIVEL NIVEL BÁSICO I CONTENIDOS GRAMATICALES PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN / TEST DE NIVEL (INGLÉS) NIVEL BÁSICO I - VOCABULARIO BÁSICO PROPIO DEL NIVEL: DÍAS DE LA SEMANA, MESES, FECHAS, NÚMEROS, COLORES, LA CASA, LA HORA, EL TIEMPO ATMOSFÉRICO, LA FAMILIA,

Más detalles

A.U.L.A.S. CURSO MODULAR ALEMÁN A1

A.U.L.A.S. CURSO MODULAR ALEMÁN A1 CURSO MODULAR ALEMÁN A1 Evaluación La nota final del curso tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Prueba oral (40 % de la nota final): El alumno deberá desenvolverse en situaciones cotidianas propuestas

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán en los Negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico:

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Familia Nacionalidades Rutina / actividades de ocio Palabras interrogativas Partes del cuerpo

Más detalles

Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional PROGRAMACIÓN DE EL2 NIVEL ACCESO

Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional PROGRAMACIÓN DE EL2 NIVEL ACCESO PROGRAMACIÓN DE EL2 NIVEL ACCESO OBJETIVOS 1. Pronunciar los fonemas del español y sus combinaciones con articulación adecuada. 2. Percibir y reconocer las unidades de sonido del español y su grafía. 3.

Más detalles

1. CONTENIDOS TEMA 0. EL COMENTARIO DE TEXTOS TEMA 1. LA COMUNICACIÓN TEMA 2. LOS NIVELES DE LA LENGUA

1. CONTENIDOS TEMA 0. EL COMENTARIO DE TEXTOS TEMA 1. LA COMUNICACIÓN TEMA 2. LOS NIVELES DE LA LENGUA 1. CONTENIDOS TEMA 0. EL COMENTARIO DE TEXTOS 0.1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS 0.2. EL TEMA 0.3. EL RESUMEN 0.4. EL COMENTARIO CRÍTICO TEMA 1. LA COMUNICACIÓN 1.1. LA COMUNICACIÓN: CONCEPTO DE COMUNICACIÓN:

Más detalles

INSTITUTO GINER DE LOS RIOS. LISBOA DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2011-2012

INSTITUTO GINER DE LOS RIOS. LISBOA DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2011-2012 INSTITUTO GINER DE LOS RIOS. LISBOA DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2011-2012 1. Contenidos mínimos de inglés en ESO 2. Contenidos mínimos de inglés en BACHILLERATO 1. Contenidos mínimos de inglés en ESO

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE LENGUA DE TERCERO

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE LENGUA DE TERCERO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIAS Y DE LENGUA DE TERCERO ÍNDICE Contenido

Más detalles

FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INTERAMERICANOS C E D E I

FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INTERAMERICANOS C E D E I FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INTERAMERICANOS C E D E I PROGRAMA: CURSO: SPA 101: ESPAÑOL PRINCIPIANTE I. 1.- DATOS INFORMATIVOS: Fecha de inicio: Duración: Total horas: 62. Horario: Aula: Exámenes intermedios:

Más detalles

Dpto. Lengua Castellana y Literatura.

Dpto. Lengua Castellana y Literatura. Dpto. Lengua Castellana y Literatura. Y 1º ESO SEPTIEMBRE Los contenidos de las pruebas extraordinarias de Lengua Castellana y Literatura abarcan desde la unidad 1 a la 8 del libro de texto e incluye las

Más detalles

CÓMO SE PUEDE RECUPERAR UNA EVALUACIÓN SUSPENSA?. Mediante la realización de la prueba escrita, que supondrá el 100 % de la calificación.

CÓMO SE PUEDE RECUPERAR UNA EVALUACIÓN SUSPENSA?. Mediante la realización de la prueba escrita, que supondrá el 100 % de la calificación. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Módulo Profesional de Comunicación y Sociedad II. Curso 2015-2016 CÓMO SE OBTIENE LA NOTA DE LAS TRES EVALUACIONES DEL CURSO?. Mediante pruebas escritas parciales

Más detalles

Inglés- Nivel 7: Espontáneo

Inglés- Nivel 7: Espontáneo TITULO CURSO Inglés- Nivel 7: Espontáneo DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS Objetivo Práctico El objetivo general del Nivel 7 del sistema Direct English es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1)

Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-superior-espanol-para-extranjeros-nivel-avanzado-plus-nivel-ofici

Más detalles

a. Pertenecen a 1ª declinación todos aquellos sustantivos cuyo genitivo singular acaba en ae.

a. Pertenecen a 1ª declinación todos aquellos sustantivos cuyo genitivo singular acaba en ae. Fíjate que en el enunciado nos dan género (m., f., n.). Siempre nos darán nominativo y génitivo. Sabemos la declinación a la que pertenece un sustantivo por la forma en la que acaba el genitivo, y así:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA ALUMNO.CURSO.GRUPO Para superar la asignatura en la prueba extraordinaria de septiembre deberá realizar una prueba global con los siguientes contenidos: 1º LENGUA: Análisis

Más detalles

ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS. Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS

ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS. Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS - Saludos y despedidas - Estados de ánimo - Presentaciones

Más detalles

MATERIA. Ingles I - Psicología A y B AÑO LECTIVO: 2016

MATERIA. Ingles I - Psicología A y B AÑO LECTIVO: 2016 MATERIA Ingles I - Psicología A y B AÑO LECTIVO: 2016 PROFESOR TITULAR Silvia G. Sanz (sanz575@yahoo.com.ar ) DEPARTAMENTO: LENGUAS EXTRANJERAS CARRERA: Psicología TURNO: Mañana y Noche Inglés 1º A- Lunes

Más detalles

Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico

Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a estudiantes considerados en un nivel principiante que deseen iniciar el estudio del español como lengua

Más detalles

La prueba de septiembre consistirá en un texto en el que se desarrollarán los diferentes apartados.

La prueba de septiembre consistirá en un texto en el que se desarrollarán los diferentes apartados. PLAN DE RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA 2010-11. 1º ESO. 1º. Comprensión y expresión escrita. -La narración -La descripción -El lenguaje de instrucciones -El lenguaje periodístico -El texto teatral

Más detalles

CURSO Árabe 1 NIVEL A 1.1 Aprender escribir y leer frases y expresiones breves. OBJETIVOS Preguntar y responder sobre temas básicos de la vida

CURSO Árabe 1 NIVEL A 1.1 Aprender escribir y leer frases y expresiones breves. OBJETIVOS Preguntar y responder sobre temas básicos de la vida CURSO Árabe 1 NIVEL A 1.1 Aprender escribir y leer frases y expresiones breves. OBJETIVOS Preguntar y responder sobre temas básicos de la vida diaria. Tener la capacidad de leer documentos breves. Conocer

Más detalles

CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º DE ESO. Contenidos conceptuales Gramaticales - Alphabet - Wer ist das? - Was ist das?

CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º DE ESO. Contenidos conceptuales Gramaticales - Alphabet - Wer ist das? - Was ist das? CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º DE ESO. Contenidos conceptuales Gramaticales - Alphabet - Wer ist das? - Was ist das? - Wo ist das? - Wo? Woher? Wie? - Verbos regulares en singular.

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Vocabulario relacionado con los siguientes temas: 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS Familia Nacionalidades Rutina / actividades

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de contenidos de 1º de Nivel Intermedio

D-Secuenciación y distribución temporal de contenidos de 1º de Nivel Intermedio D-Secuenciación y distribución temporal de contenidos de 1º de Nivel Intermedio El libro de texto Netzwerk B1.1 (unidades 1 a 6), asi mismo se finalizará el libro Studio 21 A2.2 y se distribuyen del siguiente

Más detalles

EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE 2º ESO

EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE 2º ESO EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE 2º ESO En la programación de la asignatura -archivada en el Departamento de Geografía e Historia- se incluyen todos los apartados correspondientes al proceso de evaluación:

Más detalles

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1.CONTENIDOS

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1.CONTENIDOS ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1. En este curso se impartirán 8 unidades didácticas, cuyos contenidos se basan en el borrador del Nivel Intermedio redactado de conformidad con lo establecido en el Real Decreto

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA BLOQUE DE ORTOGRAFÍA 4º ED. PRIMARIA o Lectura y comprensión de un texto. o Uso de la mayúscula. o Sílabas tónicas y átona y acentuación de palabras agudas.

Más detalles

Alemán A2. Programación del segundo curso

Alemán A2. Programación del segundo curso Alemán A2 Programación del segundo curso Versión: noviembre de 2017 Índice Objetivos generales Objetivos específicos 1. Actividades y estrategias comunicativas 1.1. Actividades y estrategias de comprensión

Más detalles

ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE GRAMÁTICA A NIVEL AVANZADO (SPA 1138)

ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE GRAMÁTICA A NIVEL AVANZADO (SPA 1138) UNIVERSIDAD DE VILLANOVA ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE GRAMÁTICA A NIVEL AVANZADO (SPA 1138) Del 14 de septiembre al 14 de diciembre de 2015. Profesora: Teresa Candón. E-mail: teresa.candon@fueca.es. Horario:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ALEMÁN (CURSO ) -Países de habla alemana. Números. Pronombres interrogativos. Entonación.

DEPARTAMENTO DE ALEMÁN (CURSO ) -Países de habla alemana. Números. Pronombres interrogativos. Entonación. DEPARTAMENTO DE ALEMÁN (CURSO 2016-17) BLOQUES TEMÁTICOS DE CONTENIDOS POR EVALUACIONES Alemán Primer Idioma (Sección de Alemán) NIVEL A1 1ºeso -Países de habla alemana. Números. Pronombres interrogativos.

Más detalles

Aselp Consultores Travesía Eiriña, 7 Bajo Pontevedra Telf.:

Aselp Consultores Travesía Eiriña, 7 Bajo Pontevedra Telf.: INICIACIÓN AL ALEMÁN Modalidad: Distancia Duración: 80h. Objetivos: Conocer y utilizar todas las formas del verbo sean y hacen (modo afirmativo, negativo e interrogativo), conocer las frases interrogativas

Más detalles

- Hablar sobre el trabajo y las condiciones laborales

- Hablar sobre el trabajo y las condiciones laborales ALEMÁN NIVEL BÁSICO 2 1.CONTENIDOS UNIDAD 1: EL TRABAJO (Berliner Platz 1 Kapitel 10) CONTENIDOS - Hablar sobre el trabajo y las condiciones laborales - Participar en una conversación sobre las condiciones

Más detalles

INGLES NM2 2º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM2 2º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM2 2º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos/teorías referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 4 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad ALEMANY A2 GERMAN A2 Diploma en Castellano 2. Duración

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

Alemán A1. Programación del. primer curso

Alemán A1. Programación del. primer curso Alemán A1 Programación del primer curso Versión: noviembre de 2017 Índice Objetivos generales Objetivos específicos 1. Actividades y estrategias comunicativas 1.1. Actividades y estrategias de comprensión

Más detalles

Comunicación Oral y Escrita

Comunicación Oral y Escrita Comunicación Oral y Escrita COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 1 Sesión No. 4 Nombre: La comunicación escrita Contextualización La lengua es un código que está formado por un sistema de signos con el que, a través

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2)

Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Intensivo de Ruso Básico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2) Duración:

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

EXTRACTO DE PROGRAMACIÓ DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER INGLÉS MATERIA: 1º ESO CURSO: CO TE IDOS MÍ IMOS

EXTRACTO DE PROGRAMACIÓ DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER INGLÉS MATERIA: 1º ESO CURSO: CO TE IDOS MÍ IMOS MATERIA: CURSO: INGLÉS 1º ESO CO TE IDOS MÍ IMOS La relación de los conocimientos mínimos exigibles que el alumno debe saber para una evaluación positiva de 1º ESO serían: a) Funciones lingüísticas y comunicativas..

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE

ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE Modalidad: On-line ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE Código: 5290 Duración: 100 horas Objetivos: Curso 1 Este curso enseña al estudiante a describir su entorno inmediato de una manera sencilla, será capaz

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MILTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN R-RS-01-25-03 NOMBRE DEL PROGRAMA EDUCATIVO Químico Farmaceútico Biólogo NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLÉS INICIAL MEDIO

Más detalles

Contenidos mínimos. Dpto de lengua. IES GÓMEZ-MORENO 2014-15

Contenidos mínimos. Dpto de lengua. IES GÓMEZ-MORENO 2014-15 MÍNIMOS EXIGIBLES PARA 1º ESO 1. Lee con entonación y pronunciación correcta textos narrativos, descriptivos y expositivos, literarios y no literarios 2. Resume el contenido de un texto y elabora un esquema

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Avanzado

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Avanzado D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Avanzado Primer trimestre: Del 4 de octubre al 22 de diciembre de 2017. Se impartirán las unidades 6 y 7 de Aspekte neu B2 con un total

Más detalles

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO LOGROS INGLÉS GRADO SEXTO 01. Utiliza adecuadamente algunas formas de saludar en inglés. 02. Utiliza adecuadamente algunas formas de despedirse

Más detalles

CURSO 2015/16 ASIGNATURA: Valores éticos CURSO: 1º ESO 1.- OBJETIVOS 2.- CONTENIDOS

CURSO 2015/16 ASIGNATURA: Valores éticos CURSO: 1º ESO 1.- OBJETIVOS 2.- CONTENIDOS CURSO 2015/16 ASIGNATURA: Valores éticos CURSO: 1º ESO 1.- OBJETIVOS El decreto 48/2015 de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 2º eso UNIDAD 1 1. Comprender un texto oral y escrito. 3. Responder a un texto escrito con verdadero o falso. 4. Saber redactar un pequeño mensaje informal sobre alguna

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés I 2010 FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: INGLÉS I Carga Horaria: 60 hs. 1.-

Más detalles

INICIACIÓN AL ALEMÁN

INICIACIÓN AL ALEMÁN INICIACIÓN AL ALEMÁN Objetivos Adquirir los conocimientos y habilidades básicas del alemán, números, verbos, interrogaciones, etc. A quién va dirigido? A aquellas personas que no tienen nociones del idioma,

Más detalles

RECUPERACIÓN DE LENGUA - 1º E.S.O. INFORMACIÓN CURSO 2015/2016

RECUPERACIÓN DE LENGUA - 1º E.S.O. INFORMACIÓN CURSO 2015/2016 C.E.I.P.S. ISABEL LA CATÓLICA RECUPERACIÓN DE LENGUA - 1º E.S.O. RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA 1º E.S.O. INFORMACIÓN CURSO 2015/2016 C.E.I.P.S. ISABEL LA CATÓLICA NAVAS DEL REY ÍNDICE 1 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN POR CURSO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN POR CURSO CRITERIOS DE PROMOCIÓN POR CURSO CEIP ARRAYANES (Sevilla) Según la Orden de 4 de noviembre de 2015,por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación

Más detalles

DIFICULTADES ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA ALUMNOS ARABES

DIFICULTADES ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA ALUMNOS ARABES DIFICULTADES ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA ALUMNOS ARABES Para el profesorado que trabajamos con alumnos extranjeros que provienen de diferentes nacionalidades es importante saber cuales son las dificultades

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel A2

Español Sin Límites: Nivel A2 Español Sin Límites: Nivel A2 Descripción: Con este nivel el alumno se introducirá e irá avanzando con estructuras básicas en la lengua española. Empezará a construir frases básicas en español y mantener

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT. Cuerpo Académico de Lingüística Aplicada

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT. Cuerpo Académico de Lingüística Aplicada UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. Datos de identificación. Programa académico: Nivel Licenciatura (Unidad Académica

Más detalles

Las estructuras gramaticales y el léxico se adquirirán y fijarán mediante

Las estructuras gramaticales y el léxico se adquirirán y fijarán mediante CURSO Alemán 1 NIVEL A 1.1 Comprender el sentido general y la información más relevante contenida en OBJETIVOS textos sencillos, orales y escritos. Producir textos sencillos, orales y escritos sobre asuntos

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: GRAMÁTICA AVANZADA Profesor/a: TERESA BORDÓN Curso académico: 2015-2016 Semestre: Otoño Horario: Martes y jueves de 9:00 a

Más detalles

Ingles básico. Idioma Inglés e Inglés para Oficios : Ingles básico. Calificación: Sin calificación Precio 5,50. Haga una pregunta sobre este producto

Ingles básico. Idioma Inglés e Inglés para Oficios : Ingles básico. Calificación: Sin calificación Precio 5,50. Haga una pregunta sobre este producto Ingles básico Calificación: Sin calificación Precio 5,50 Haga una pregunta sobre este producto Descripción INGLES BÁSICO Precio Real Valorado en 125 Euros. Curso Gratis - Gasto de gestión de Diploma Certificado,

Más detalles

MATERIA INGLÉS I AÑO LECTIVO: 2016. PROFESOR TITULAR VaninaPalmieri(vanipalmieri@gmail.com) DEPARTAMENTO: HUMANIDADES

MATERIA INGLÉS I AÑO LECTIVO: 2016. PROFESOR TITULAR VaninaPalmieri(vanipalmieri@gmail.com) DEPARTAMENTO: HUMANIDADES MATERIA INGLÉS I AÑO LECTIVO: 2016 PROFESOR TITULAR VaninaPalmieri(vanipalmieri@gmail.com) DEPARTAMENTO: HUMANIDADES CARRERA/S: Ciclo básico CBC (Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS INFANTIL Los alumnos/as del SEGUNDO CICLO DE INFANTIL trabajarán a lo largo de estos tres cursos los OBJETIVOS Y CONTENIDOS correspondientes al GRADO de GESE

Más detalles

Denominación de la asignatura: Inglés III. Clave: Semestre: Orientación: Número de Créditos: 3º Semestre 5. Horas. Obligatoria 1 3 4 64

Denominación de la asignatura: Inglés III. Clave: Semestre: Orientación: Número de Créditos: 3º Semestre 5. Horas. Obligatoria 1 3 4 64 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO Denominación de la asignatura: Inglés III Clave: Semestre: Orientación: Número de Créditos: 3º Semestre 5 Carácter: Teóricas

Más detalles

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN MATERIA Inglés CURSO Criterio de Evaluación 1: Comprender la información general y específica, la idea principal y los detalles más relevantes de textos orales emitidos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA ALEMANA Módulo 14265

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA ALEMANA Módulo 14265 GUIA DOCENTE INTRODUCCIÓN A LA LENGUA ALEMANA Módulo 14265 1º de FILOLOGÍA ALEMANA Programa de Innovación Pedagógica en el marco de la creación y desarrollo de un espacio europeo de Educación Superior.

Más detalles

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M OBJETIVOS 1. Reconocer información profesional y cotidiana en discursos orales emitidos en lengua estándar.

Más detalles

LICEO LINGUISTICO EUROPEO PARITARIO "NOSTRA SIGNORA" - PESCARA PROGRAMMA SVOLTO DI SPAGNOLO. Anno Scolastico 2011/2012 CLASSE 1^

LICEO LINGUISTICO EUROPEO PARITARIO NOSTRA SIGNORA - PESCARA PROGRAMMA SVOLTO DI SPAGNOLO. Anno Scolastico 2011/2012 CLASSE 1^ LICEO LINGUISTICO EUROPEO PARITARIO "NOSTRA SIGNORA" - PESCARA PROGRAMMA SVOLTO DI SPAGNOLO Anno Scolastico 2011/2012 CLASSE 1^ LIBRI DI TESTO: Antonella Bartolomeo - Rosita Rosini - Antonio Ortiz Torres

Más detalles

Curso de Ruso. Nivel Básico

Curso de Ruso. Nivel Básico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Ruso. Nivel Básico Curso de Ruso. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO INSTITUTO DE LITERATURA Y CIENCIAS DEL LENGUAJE

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO INSTITUTO DE LITERATURA Y CIENCIAS DEL LENGUAJE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO NOMBRE DEL CURSO : ALEMAN PARA FILOSOFOS 1 CLAVE : ALE 301 PRE-REQUISITOS : ------ No. DE CREDITOS : 3 No. DE HORAS : 4 REGIMEN DEL CURSO : SEMESTRAL NATURALEZA

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico Los libros de texto de segundo curso son: Studio 21 A1.2, Studio 21 A2.1 y Studio 21 A2.2 de la editorial Cornelsen. Primer

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA LENGUA CASTELLANA 4.º CURSO Proyecto: La Casa del Saber

PROGRAMACIÓN DE AULA LENGUA CASTELLANA 4.º CURSO Proyecto: La Casa del Saber PROGRAMACIÓN DE AULA LENGUA CASTELLANA 4.º CURSO Proyecto: La Casa del Saber 1 LENGUA CASTELLANA 4.º CURSO UNIDAD 1: QUÉ MIEDO! OBJETIVOS Leer fluidamente un texto narrativo. Comprender un texto narrativo.

Más detalles

CURSO DE INGLÉS MEDIO E INGLÉS PARA INTERNET 100 HORAS

CURSO DE INGLÉS MEDIO E INGLÉS PARA INTERNET 100 HORAS CURSO DE INGLÉS MEDIO E INGLÉS PARA INTERNET 100 HORAS MÓDULO I OBJETIVOS Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en

Más detalles

FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA

FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA Profesor: Ana Begoña Ezcurra García E-mail annebego88 gmail.com Tutorías colectivas: MARTES de 19:10 a 20:00 Tutorías individuales: MARTES de 20:15 a 21:05 Libro de

Más detalles

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS Estudio Propio: FORMACIÓN SUPERIOR EN LENGUA Y CULTURA RUSAS Código Plan de Estudios: EF50 Año Académico: 2018-2019 ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: CURSO Créditos Obligatorios Nº Asignaturas Créditos

Más detalles

Lección Start Respaso

Lección Start Respaso Nivel Intermedio B1.2 B-Secuenciación y distribución temporal de contenidos Primer cuatrimestre: Del 3 de octubre de 2018 al 1 de febrero de 2019. Se impartirán las unidades Start, 4, 5, 6, y 7 de Netzwerk

Más detalles

EVALUACIÓN. Las convocatorias de evaluación serán dos, realizadas en junio y septiembre, además de una prueba parcial en el mes de febrero.

EVALUACIÓN. Las convocatorias de evaluación serán dos, realizadas en junio y septiembre, además de una prueba parcial en el mes de febrero. EVALUACIÓN Para la obtención del certificado de los niveles intermedio y avanzado se deberá superar una prueba que será común para todos los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón en que se impartan

Más detalles

INGLÉS 2º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES

INGLÉS 2º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES INGLÉS 2º ESPA CURSO 2012-2013 CRITERIOS EVALUACIÓN EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y MÍNIMOS POR UNIDADES 2º ESPA 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos por

Más detalles

Curso de Ruso. Nivel Básico

Curso de Ruso. Nivel Básico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Ruso. Nivel Básico Curso de Ruso. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Nivel Avanzado 1. Programación 2016/ Competencia lingüística Competencia gramatical Competencia léxica

Nivel Avanzado 1. Programación 2016/ Competencia lingüística Competencia gramatical Competencia léxica Nivel Avanzado 1 Programación 2016/17 1. Competencia lingüística 1.1. Competencia gramatical - Los tiempos del pasado - Pluscuamperfecto, oraciones con nachdem - Futuro - La pasiva - Repaso: Konjunktiv

Más detalles

ESPECIALIDAD ALEMÁN INGRESO LIBRE

ESPECIALIDAD ALEMÁN INGRESO LIBRE PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD ALEMÁN INGRESO LIBRE CRITERIOS DE VALORACIÓN Aspirante Tema Fecha de actuación Hora PRIMERA PRUEBA

Más detalles

Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Comparativos y superlativos. Adjetivos cortos, largos e irregulares. Going to.

Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Comparativos y superlativos. Adjetivos cortos, largos e irregulares. Going to. Instituto Sagrada Familia Programa de Inglés : Alumnos Previos Libres y Libres. Ciclos: Orientado Orientaciones: Ciencias Naturales y Sociales Cursos: Cuartos Años A y B Ciclo Lectivo: 2016 Formatos Curriculares:

Más detalles