El Reglamento Local es un documento interno del Comité Local AIESEC MERIDA, que regula las actividades y funciones del mismo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.1.3. El Reglamento Local es un documento interno del Comité Local AIESEC MERIDA, que regula las actividades y funciones del mismo."

Transcripción

1

2 I. GENERAL PRESENTE REGLAMENTO LOCAL El Comité Local AIESEC MERIDA-YUCATAN opera de acuerdo con la legislación de organizaciones no lucrativas de México, los convenios firmados por el representante legal autorizado para esto, con las instituciones académicas que trabajen con el Comité Local y un conjunto de disposiciones de AIESEC México El presente Reglamento Local es un requisito fundamental para complementar el Reglamento Interno del Comité Local y los necesarios para la ejecución por parte de todos los miembros El Reglamento Local es un documento interno del Comité Local AIESEC MERIDA, que regula las actividades y funciones del mismo El Reglamento local consta de dos apartados: La principal y las aplicaciones Las enmiendas al reglamento local serán posibles, si se cumple con la participación y votación de dos terceras partes (2/3) del número total de Miembros con Pleno Derecho a voto Las propuestas para cambiar el Reglamento Interno pueden ser enviadas a más tardar una semana antes de la Asamblea General de los miembros titulares SITUACIÓN JURÍDICA El Comité Local de AIESEC MERIDA-YUCATAN se denominará formalmente AIESEC MERIDA El Comité Local AIESEC MERIDA se desprende de la asociación internacional de AIESEC y así mismo es un miembro de la Asociación Nacional de AIESEC en México FILOSOFÍA DE AIESEC El nombre de AIESEC originalmente representaba un acrónimo en francés ASSOCIATION INTERNATIONALE DES ETUDIANTS EN SCIENCES ECONOMIQUES ET COMMERCIALES (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales); sin embargo las actividades de la organización no solo han sido enfocadas a las Ciencias Económicas y Comerciales, por lo que este significado ya no es utilizado a nivel internacional.

3 La naturaleza de AIESEC es ser una asociación internacional, apolítica, sin fines de lucro, independiente y dirigida por estudiantes. Está formada por estudiantes y recién graduados de Instituciones de Educación Superior interesados en los problemas mundiales, liderazgo y administración. AIESEC no discrimina en función de raza, color, sexo, orientación sexual, credo, religión, nacionalidad u origen étnico o social Los valores que demostramos son: Activación del Liderazgo: lo cual logramos con el ejemplo e inspiramos liderazgo mediante acciones y resultados. Tomamos total responsabilidad de nuestro papel en el desarrollo del potencial de nuestros miembros Integridad: Somos consistentes y transparentes en nuestras acciones y decisiones. Cumplimos nuestros compromisos y nos comportamos de acuerdo con nuestra identidad Vivimos la Diversidad: Nos interesamos en aprender diferentes formas de pensar y maneras de vivir representadas en nuestro ambiente multicultural. Respetamos y motivamos la contribución de cada individuo Disfrutamos la participación: Creamos un ambiente dinámico con la participación activa y entusiasta de las personas. Disfrutamos estar involucrados en AIESEC Actuamos Sosteniblemente: Nuestras acciones se realizan de manera sostenible para la organización y la sociedad. Nuestras decisiones toman en cuenta las necesidades de las futuras generaciones Excelencia: Estamos motivados para dar el máximo de calidad en el desempeño de todo lo que hacemos. Por medio de la creatividad y la innovación, buscamos la mejora continua Visión La paz y el desarrollo del potencial humano.

4 Rol. Nuestra plataforma internacional permite que la juventud descubra y desarrolle su potencial para promover su liderazgo y así logre impactar positivamente en la sociedad Campo de acción. AIESEC provee a su membresía de un desarrollo integral, de una experiencia que comprende oportunidades de liderazgo, prácticas internacionales y participación en el ambiente global de aprendizaje Idioma Los idiomas oficiales en el Comité Local AIESEC MERIDA son el inglés y el español EXPERIENCIA AIESEC Introducción a AIESEC: La introducción es el primer paso en AIESEC, en la cual buscamos que los miembros entiendan, Qué es AIESEC?, Lo que ofrece AIESEC, Cómo AIESEC contribuye en tu plan de desarrollo personal? En esta etapa los miembros se unen a la red AIESEC, establecen sus metas personales y profesionales, se busca identificar la parte primordial en la toma de responsabilidades de AIESEC con el fin de lograr sus metas, los roles de liderazgo y tal vez la realización de una práctica profesional. Componentes necesarios: a) Una mejor comprensión de lo que es AIESEC. b) La formación y revisión de criterio respecto a la paz mundial y a los acontecimientos mundiales. c) Establecer objetivos para un trabajo más productivo. d) Aumento de contactos.

5 Resultados de la aprobación de esta etapa son: a) La comprensión de lo que AIESEC desarrolla en las personas que pueden y quieren hacer una contribución positiva a la sociedad. b) Establecer un criterio de su papel en el mundo. c) La comprensión de la función primordial de lo que es AIESEC, así como los puntos que distinguen a la organización. d) Lograr la disposición para que trabaje de manera positiva en AIESEC Asumir responsabilidades. Cada miembro de AIESEC debe tener responsabilidades en la gestión del Comité Local, de vital importancia en aquellos objetivos en los que se desarrolla el trabajo en equipo, esta etapa pone sus conocimientos y experiencia en práctica. Se busca desarrollar las habilidades personales y profesionales, en especial el autoconocimiento, los intereses en la organización, el desarrollo de redes de contactos, la comprensión del plan de su carrera y los objetivos personales que brindar la iniciativa para lograrlo. Los resultados son: Rol de liderazgo. a) La comprensión de su situación actual en AIESEC y la adquisición directa de contacto con las actividades. b) La comprensión de las bases de nuestro trabajo en ejemplos prácticos. c) Brindar un sentido de la propiedad con la que se manejan los asuntos del comité, la organización y preocupación por sus actividades. d) La contribución a la organización como un todo. Promover el liderazgo y la gestión del grupo de personas (del equipo), que trabajan en proyectos específicos que son de su interés, en esta fase que son capaces de desarrollar sus habilidades de liderazgo, aprender a dirigir a los miembros de

6 su equipo, son capaces de configurar una visión común de proyecto con objetivos alcanzables, adquieren un profundo conocimiento en el área de su pasión, consiguen aumentar su red de contactos, que los acerca a los objetivos de su vida. Los resultados de esta fase son: Intercambio. a) Proporciona una nueva etapa en el autoconocimiento b) Desarrolla el liderazgo y la delegación de responsabilidades que son herramientas útiles en su carrera profesional. c) Intervención en el desarrollo de otras personas lo que le da una expectativa distinta de la vida. d) Brinda un profundo análisis de las capacidades de cada persona, así como la comprensión de las mismas. La etapa más importante de la experiencia AIESEC, es realizando prácticas en otro país para trabajar en un área de su interés o profesión; esta etapa desarrolla sus conocimientos y aptitudes profesionales, adquiere experiencia de un trabajo internacional, comprende su cultura, entiende y conoce otras culturas, aprender más sobre sí mismo, amplía su red de contactos internaciones y lo acerca a sus metas personales y profesionales. Asume la responsabilidad de cambio que constituyen un conjunto mínimo de medidas dentro de la experiencia AIESEC Los resultados de esta etapa son: a) La libre selección de las mejores personas. b) El éxito del periodo de prueba. c) La obtención de experiencia internacional, lo cual es coherente con los objetivos de nuestra organización y humanos. d) La interacción con otras culturas, ampliando sus horizontes como ser humano. e) Una visión más holística de la paz y una comprensión más profunda de su propia cultura.

7 Conducción hacia el futuro. El miembro tiene la oportunidad de reflexionar, revisar y compartir sus metas y preferencias con respecto a las oportunidades, retos y descubrimientos que se han derivado de su experiencia en AIESEC, los miembros de AIESEC no solo tratan de definir las oportunidades que tiene para su desarrollo personal y profesional, sino que también se unen a AIESEC como contactos y miembros de la red de Alumni. Los resultados de esta área son: a) Usar la red de contactos creados para que el miembro se desarrolle en su ambiente profesional y comience a laborar en empresas distintas para seguir gestionando los cambios en la sociedad. b) Fortalecer la red de contactos en AIESEC y crear un plan de acción para trabajar en la ampliación de la misma. c) Capacitación sobre la forma de paquete de su experiencia de AIESEC. d) Unirse a la red de Alumni. II. ESTRUCTURA DEL COMITÉ LOCAL GENERALIDADES El período del Comité Local iniciará en la Reunión Nacional de Directivos (RND) en que tome posesión y concluirá en la Reunión Nacional de Directivos (RND) del año calendario posterior La Mesa Directiva de un Comité Local deberá estar conformada como mínimo por: a) Un Presidente del Comité Local (LCP), b) Dos Directores Intercambios (VP ICX y VP OGX), que a su vez puede ser sustituido por: i. Un Director de intercambios Entrantes de Prácticas de Desarrollo Comunitario (VP igcdp). ii. Un Director de Intercambios Entrantes de Prácticas Profesionales (VP igip).

8 iii. Un Director de Intercambios Salientes de Prácticas de Desarrollo Comunitario (VP ogcdp). iv. Un Director de Intercambios Salientes de Prácticas Profesionales (VP ogip). c) Un Director de Finanzas y Legalidad (VP F&L). d) Un Director de Administración de Talento (VP TM). f) Un Director de Mercadotecnia y Manejo de Información (VP MKT&IM) Opcionalmente pero con las mismas facultades jerárquicas que los anteriores, los cargos de: a) Un Director de Administración de Información (VP IM). b) Un Director de Relaciones Públicas y Posicionamiento (VPPR&P) c) Un Director de ventas y/o Desarrollo de Negocios (VP ER y/o VP BD). d) Un Director de Administración de Proyectos (VP Project). e) Un Director de Administración Organizacional (VP OM). f) Un Director de Desarrollo Organizacional (VP OD). g) Un Director de Aseguramiento de Calidad en la Entrega del Producto (VP AD) De igual forma la Mesa Directiva de un Comité Local estará facultada para crear cargos de Directores y Coordinaciones cuando así lo crea conveniente, las cuales deben ser aprobadas en Plenaria Local La estructura de la Mesa Directiva estará determinada cada año, esta puede ser modificada de acuerdo a los cambios en el desarrollo de la organización, siempre deben ser incluidos los cargos de Presidente del Comité Local y Directores.

9 El Comité Local será responsable de: a) Respetar la filosofía y naturaleza de AIESEC, transmitirla a los miembros que vayan formando parte del Comité Local AIESEC MERIDA. b) Representar a AIESEC ante autoridades académicas de la Ciudad de Mérida. c) Representar a AIESEC México ante el sector empresarial con profesionalismo y responsabilidad dejando en alto el nombre de la asociación. d) Responder por el Comité Local AIESEC MERIDA ante el Comité Nacional. e) Cumplir con los mínimos exigidos por el Comité Nacional, en cumplimiento de los objetivos de AIESEC México. f) Participar en los programas del Comité Nacional y asistir a los Congresos Nacionales de AIESEC México. g) Participar y trabajar con otros Comités Locales en México y en el extranjero en programas de cooperación. h) Presentar la información solicitada por el Comité Local en las fechas que lo estipulan las Políticas y Procedimientos de cada una de las áreas o cuando este lo requiera. i) Coordinar el diseño, implementación y desarrollo de programas locales que tiendan a la mejor consecución de los fines de AIESEC México. j) Coordinar el Ciclo Educativo de los miembros del Comité Local AIESEC MERIDA. k) Coordinar la asistencia de los miembros del Comité Local AIESEC MERIDA a los Congresos Nacionales de AIESEC México. l) Tener reuniones periódicas con el BoA del Comité Local e informar de las mismas al Comité Nacional por lo menos una vez al semestre. m) Respetar siempre los intereses globales de la asociación antes que los locales.

10 n) Presentar un reporte de actividades en el Presidents Meeting Y RND ante AIESEC México. o) Brindar asesoría a los miembros del Comité Local cuando estos la requieran. p) Respetar la promesa de marca de la asociación. q) La comunicación de los miembros del Comité Local con el Comité Nacional La máxima autoridad del Comité Local AIESEC MERIDA será la Mesa Directiva en cómo última instancia el BoA El Comité Local AIESEC MERIDA en Plenaria Nacional se sujetará a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de AIESEC México La Mesa Directiva saliente del Comité Local deberá hacer su transición a la Mesa Directiva entrante entregándole el material de apoyo, consejos, reporte de todo el periodo indicando principales resultados y datos necesarios para la dirección del área La nueva Mesa Directiva debe de discutir en su primera Plenaria Local el nombramiento de Alumni a los miembros de la Mesa Directiva Saliente Para poder, la Mesa Directiva Entrante discutir el nombramiento del Alumni, la Mesa Directiva Saliente debió de haber entregado (a la fecha de la primera plenaria) documentos, reportes, cuestionarios, etc. Que la Mesa Directiva Entrante les haya solicitado La Plenaria Local tendrá la autoridad de cesar o reemplazar a cualquier integrante de la mesa directiva o miembro del Comité Local. Dicha acción requerirá de la mayoría calificada de la Plenaria Local Todo miembro del Comité Local, principalmente a quienes forman parte de la Mesa Directiva o Presidente del Comité Local que sin la autorización de la mayoría absoluta de los miembros del Comité Local se ausente del país durante su período por más de 5 semanas, será automáticamente cesado de sus funciones. Este Artículo no aplicará en los casos de reuniones internacionales ni ausencias en los períodos vacacionales autorizados en el reglamento interno de la Mesa Directiva.

11 Para poder asistir a una Reunión Internacional, los Miembros o Directores tienen que contar con la aprobación del Presidente del Comité Local El sistema de quejas y sugerencias debe ser comunicado en orden jerárquico, en caso de que un Miembro o Director rompa este orden será sancionado a consideración de la Mesa Directiva En caso de que un Director o el Presidente del Comité Local se ausente, ya sea por razones de salud o por vacaciones, deberá dejar a alguien como responsable de su área, en caso de ser el Presidente del Comité Local, su representante deberá de ser algún Director de área La renuncia o cese de uno o más miembros de la Mesa Directiva que se efectúe fuera de alguna Plenaria Local o junta de Directores, sólo será válida con el consentimiento de los Miembros con Pleno Derecho a voto o en su defecto por el Presidente del Comité Local en conjunto con su Mesa Directiva. Esta decisión deberá ser ratificada por la Plenaria Local posterior a la fecha en que surta efecto dicha renuncia o cese Comité Local AIESEC MERIDA Los miembros del Comité Local AIESEC MERIDA serán los representantes de su país e institución en los congresos internacionales de la Asociación El Comité Local será el responsable de difundir las actividades y programas de AIESEC entre los estudiantes de la Ciudad de Mérida El Comité Local tendrá la responsabilidad de participar en la realización de los programas de la asociación La máxima autoridad del Comité Local será la Mesa Directiva El Comité Local deberá de estar regido por el presente Reglamento Local que será aprobado por Plenaria Local En caso de que algún(os) artículo(s) del Reglamento Interno del Comité Local contradiga algún(os) artículo(s) del Reglamento Nacional será(n) nulo(s).

12 En caso de que, a la fecha de la Reunión Nacional de Presidentes o de Directores, el Reglamento Interno del Comité Local ha sido modificado, el Presidente de Comité Local deberá informar al Presidente del Comité Nacional Cualquier modificación que se haga al Reglamento Interno del Comité Local, deberá ser notificada por el Presidente del Comité Local al Presidente del Comité Nacional a más tardar diez días después de la fecha en que haya sido modificado. La notificación deberá hacerse por escrito, indicando el (los) artículo (s) que fue (ron) anulado(s) y o modificado(s) Solicitud para ser Miembro del Comité Local Todo estudiante inscrito o graduado de una Institución de Educación Superior interesado en pertenecer al Comité Local deberá pasar por el Proceso de Captación de Nuevos Miembros el cual será administrado por el Director de Administración del Talento bajo la supervisión del Presidente del Comité Local El proceso de capacitación de nuevos miembros del Comité Local constará de los siguientes pasos: a) Conocer la Asociación a través de stands o algún otro medio b) Asisitir a una sesión informativa c) Registrarse como aspirante y si se tiene algún costo como cuota de recuperación tendrá que pagarlo d) Ser entrevistado, asistir a los grupos de trabajo y ser evaluado en las fechas especificas e) Asistir al (los) Seminario (s) de Motivación e Inducción en su totalidad 2.4. Mesa Directiva (EB) La Mesa Directiva del Comité Local será responsable de: a) Administrar el Comité Local AIESEC MERIDA, acatando las decisiones de la Plenaria Nacional y la Plenaria Local. b) Elaborar un plan anual de actividades antes del inicio de su gestión y rendir los informes que le sean requeridos por el Comité Nacional o la Plenaria Nacional.

13 c) Asegurar el cumplimiento del Reglamento Local. d) Convocar y organizar las sesiones de las Plenarias Locales. e) Convocar reuniones con los miembros del Comité Local cuando lo juzgue conveniente. f) Cumplir con un período de transición. g) Aprobar y/o designar a los delegados que representarán al Comité Local en las reuniones nacionales de AIESEC México, a excepción del Seminario de Desarrollo de Líderes. h) Mantener un flujo de comunicación constante con el Comité Nacional. i) La mesa directiva saliente deberá presentar su reporte definitivo de actividades con copia a la mesa directiva entrante y su cuestionario de transición que la mesa directiva entrante determine. j) Entregar de manera bimestral al Director de Talento y al Presidente Local su reporte de resultados cuyo formato será determinado y aprobado por la Mesa Directiva. Dentro del del periodo comprendido en los primeros 15 días de Febrero y los primeros 15 días de Julio El Presidente del Comité Local y los Directores del Comité Local deberán asistir a todas las reuniones nacionales a las que sean convocados. La inasistencia injustificada a dos de estas reuniones será sancionada con la destitución automática Para justificar sus inasistencias tendrán que mandar el documento que respalde el hecho (oficial o no) al Presidente del Comité Local dos semanas antes del inicio de la reunión, y hasta una semana después para casos imprevistos presentando justificante oficial (por ejemplo: carta con membrete del trabajo, receta médica) mismos que serán validados en la siguiente Plenaria Local La Mesa Directiva del Comité Local AIESEC MERIDA estará facultada para designar Coordinadores de Área cuando no exista el Director, quien asumirá las funciones correspondientes La Mesa Directiva deberá estar regida por un Reglamento Local Interno, el cual deberá estar aprobado por la mayoría absoluta de sus integrantes. Dicho reglamento deberá ser presentado a la Plenaria

14 Local durante la primera sesión plenaria que se tenga después de la Reunión Nacional de Directivos Las decisiones de los intercambios (salientes, entrantes y CEED) serán tomadas por el Director de Intercambios Salientes, Director de Intercambios Entrantes, Director Administración de Talento y el Presidente del Comité Local El orden para seleccionar a la mesa directiva la establecerá el Reglamento Nacional Es obligación de los Directores de Área estar presentes en toda fecha de transición, y en la siguiente fecha de elecciones posterior a la suya Cualquier asunto relacionado con la selección de Mesa Directiva no incluido en el presente reglamento, será resuelto por el Presidente de Comité Local en funciones Las postulaciones serán entregadas en el formato diseñado por el Presidente del Comité Local y deberán estar sustentadas por dos miembros con Pleno Derecho a voto Los documentos que comprobarán que los candidatos cumplan dichos requisitos serán los que el Comité Nacional o el Presidente del Comité Local establezca Los miembros de la Mesa Directiva que renuncien a ésta sin una razón válida, serán nombrados Miembros No Gratos de AIESEC Las únicas razones válidas por las que un miembro de la mesa directiva puedan renunciar son por razones de salud y por cambio de domicilio a un estado del país distinto a Yucatán, o bien cambio de país de residencia Juntas de comité El flujo de las juntas mensuales será de la siguiente forma: a) Dependiendo del acuerde la mesa directiva, se deberá llevar acabo una junta semanal. b) 3er sábado.- Junta General. Todo el comité, reporte trimestral de cada área e integración c) Cada área deberá tener una reunión semanal o de manera periodica.

15 d) Cada 6 semanas Día de integración del comité local. e) Cada 3 Meses Fin de semana de integración y capacitaciones del comité local (LC Weekend). f) Cada 3 Meses Fin de semana de la mesa directiva. (Revisión de planeación, capacitaciones e integración). A excepción de los días que la mesa directiva considere pertinentes La asistencia a la junta de Comité Local es obligatoria, y a las tres faltas injustificadas por parte de un miembro o Director causará baja definitiva en el Comité Local. En caso de que un miembro tenga más del 25% de faltas injustificadas, perderá su Pleno Derecho a voto en caso de tenerlo, y de no ser así causará baja definitiva a decisión de la plenaria local El primer lunes de cada mes, se realizará un monitoreo de la planeación por medio de la lectura de los reportes de actividades y resultados de cada una de las áreas y del Presidente ante el Comité Local Los Directores de cada una de las áreas y el Presidente del Comité Local, deberán enviar su reporte de resultados vía correo electrónico al Director de Administración de Talento y al Presidente del Comité Local, siendo responsable el Director de Administración de Talento de subir los reportes correspondientes a la comunidad de MÉRIDA en myaiesec.net, también en todos los medios electrónicos en los cuales se pueda visualizar el trabajo realizado por las áreas Vacaciones Los miembros tendrán derecho a cinco semanas de vacaciones: una semana para semana santa, las dos últimas semanas de diciembre y dos semanas movibles en verano En dado caso de que exista vacaciones fuera de las fechas indicadas anteriormente, se deberá avisar al Director de Área y al Presidente del Comité Local con 15 días de anticipación.

16 2.7. De la legalidad Ningún integrante del Comité Local podrá firmar ningún tipo de contrato con ningún tipo de Institución, Organismo, Empresa, etc. Sin la autorización del Presidente del Comité Local o en su defecto el Director de Finanzas y Legalidad Incentivos Estos variarán de acuerdo al desempeño del miembro, será tomado en cuenta dependiendo del Director de Finanzas y Legalidad, el de Director de Administración de Talento y el Presidente de Comité Local Los incentivos se tomarán del fondo del Comité Local, siempre y cuando exista el recurso necesario para cubrirse La medición Los Directores deben tener un control semanal de las actividades que realizan los miembros de su área, mismos que deben ser entregados al Director de Administración de Talento los días establecidos por la Mesa Directiva El Director de Administración de Talento es el responsable por la medición del cada miembro del Comité Local. III. MEMBRESÍA Membresía en el Comité Local La membresía en el Comité AIESEC MÉRIDA es voluntaria La membresía está elaborada a partir del correspondiente acuerdo con un voluntario Los miembros no pagan cuota alguna, ni obtienen salario El comité Local AIESEC MÉRIDA posee tres sistemas de membresía: a) Miembro del Comité Local (Miembro). b) Miembro Titular del Comité Local (Coordinadores).

17 c) Mesa Directiva (VPs y Presidente) Derechos Generales de un Miembro del Comité Local AIESEC MÉRIDA. a) Obtención de información sobre las actividades de la organización, el acceso a los recursos de información de la organización (myaiesec.net, Podio, etc.). b) Participación en la organización de seminarios y conferencias de AIESEC. c) Asistencia a las reuniones del Comité Local Requerimientos Generales de un Miembro del Comité Local AIESEC MÉRIDA. a) El respeto de los objetivos y la filosofía de AIESEC. b) Cumplimiento de la Carta del Comité Local y el actual Reglamento. c) La ejecución de las decisiones de la Mesa Directiva. d) La actitud de cuidado de la propiedad del Comité Local. e) La inscripción para todos los sistemas de información AIESEC. f) La presencia de 70% de la asamblea general del Comité Local. i) Tener disponibilidad de tiempo Miembros con Pleno Derecho del Comité Local AIESEC MÉRIDA Se les reconocerá como Miembros de AIESEC Mérida, a quienes hayan cumplido un mes después de la fecha de aceptación, hayan aprobado un examen general de conocimiento de AIESEC establecido por el comité Local y después de haber firmado el convenio de Administración de Talento La Mesa Directiva tendrá la autoridad de cesar, bajar o en su caso remplazar a cualquier miembro del Comité Local en base a resultados a través de la expedición de una carta fundamentada del Director o Coordinador de administración del talento.

18 Para que un miembro pueda considerarse con Pleno Derecho deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Llevar por lo menos seis meses como miembro activo en el Comité Local. b) Asistencia del 90% a juntas generales y plenarias locales. c) Haber asistido al 80% de las juntas de su área y haber entregado a tiempo los reportes de resultados, teniendo estos que haber sido aprobados por su Director y/o Presidente del Comité Local. d) Contar con la aprobación y recomendación de su Director y del Director Administración de Talento, basado en las evaluaciones de desempeño. e) Estar registrado en myaiesec.net, tener su experiencia virtual actualizada acorde a su situación real dentro del comité y estar certificado en el módulo de Exchange. f) Haber colaborado en al menos una fase de intercambio (Contactar una TN, realizar una TN, contactar un EP, realizar un EP (no en periodo de reclutamiento) o realizar un contrato con un Socio proveedor de prácticas. g) Tener resultados tangibles. h) Haber asistido a un congreso nacional Responsabilidad adicional de Miembro de Pleno Derecho del Comité Local. a) De voz en las reuniones generales del Comité Local. b) Para votar sobre sus propuestas Un miembro perderá su status de Pleno Derecho y/o podrá ser dado de baja si no se cumplieron con los requisitos del punto Presidente de Comité Local Serán funciones del Presidente Local las establecidas en la Descripción de Puestos en el Anexo No. 8 del Reglamento de AIESEC México.

19 El Presidente del Comité Local será el máximo responsable ante la asociación por las actividades del Comité Local AIESEC MÉRIDA El Presidente de Comité Local AIESEC MÉRIDA será el máximo responsable de todas las actividades de intercambios y del servicio a los clientes El Presidente del Comité Local AIESEC MERIDA deberá ser ERIDA deberá ser alumno inscrito o recién egresado de alguna de las instituciones que estén representadas por el Comité Local Los candidatos al cargo de Presidente del Comité Local deberán cumplir invariablemente con los siguientes requisitos: a) Ser miembro del comité AIESEC Mérida como mínimo 18 meses al momento de tomar posesión. b) Estar ocupando un puesto de Director o Coordinador dentro del Comité Local. c) Haber cubierto la totalidad del Ciclo Educativo de AIESEC México. Que corresponda al cargo. d) Llenar su cuestionario de postulación y enviarlo al Presidente de Comité Local en curso en la fecha indicada El Presidente de Comité Local convocará a la elección y selección como mínimo un mes antes de la Asamblea Nacional de Planeación Directores de Comité Local Serán funciones del Presidente y los Directores del Comité Local AIESEC MÉRIDA las establecidas en la Descripción de Puestos en el Anexo No. 8 del Reglamento de AIESEC México En caso de que un Director se ausente, sus funciones deben ser designadas a un miembro de su área, propuesto por el Presidente del Comité Local Los candidatos al puesto de Director de área, deberán de cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser miembro activo del Comité Local en el último semestre al momento de tomar posesión.

20 c) Tener conocimientos sobre el área a la cual se está aplicando. d) Llenar su cuestionario de postulación y enviarlo al Presidente de Comité Local en curso en la fecha indicada Un Director perderá su status de Pleno Derecho en los siguientes casos: a) Que su reporte trimestral haya sido reprobado en dos ocasiones consecutivas. b) No haber enviado su reporte mensual en más de dos ocasiones seguidas. c) No estar cumpliendo con el plan anual de actividades para el Comité Local AIESEC MÉRIDA en ese periodo y este evitando dar buenos resultados. d) Tener más del 25 % de inasistencias no justificadas a las juntas del Comité Local AIESEC LEÓN y/o juntas convocadas por el Presidente del Comité Local en el último bimestre. e) Tener más del 50 % de inasistencias en congresos nacionales y/o regionales en los últimos 6 meses El Alumni El Alumni de AIESEC MÉRIDA será un grupo de ex miembros o practicantes destacados del Comité Local, dándose a cada uno de sus integrantes en forma individual el término de Alumnus La Mesa Directiva del Comité Local Saliente deberá presentar su reporte definitivo de actividades en Plenaria Local antes de Reunión Nacional de Directivos con copia para la Mesa Directiva Entrante, para ser considerado candidato a alumnus del Comité Local AIESEC MÉRIDA La Mesa Directiva Entrante deberá discutir el nombramiento del Alumni en la última plenaria de la Mesa Directiva Saliente, y en la primera plenaria de su periodo hacer los nombramientos correspondientes Para poder, la Mesa Directiva Entrante discutir el nombramiento del Alumni, la Mesa Directiva Saliente debió de haber entregado, (a la

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores:

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores: REGLAMENTO I. Objeto 1. El presente reglamento fija las normas y procedimientos, así como las responsabilidades que regirán entre los asociados, colaboradores y participantes de la Red Internacional de

Más detalles

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011.

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. Reglamento General Interno Sociedad Argentina de Cardiología Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. En trámite de aprobación por la Inspección

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad.

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad. SERVICIO SOCIAL QUÉ ES? El Servicio Social Universitario es un requisito académico para la obtención del título profesional y un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO ARTICULO 1.- El presente reglamento establece las bases y procedimientos

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

ARTÍCULO I: NOMBRE, LOCALIZACIÓN, BASE LEGAL, PROPÓSITO...

ARTÍCULO I: NOMBRE, LOCALIZACIÓN, BASE LEGAL, PROPÓSITO... Ejemplo de Modelo de Reglamento TABLA DE CONTENIDO ARTÍCULO I: NOMBRE, LOCALIZACIÓN, BASE LEGAL, PROPÓSITO... 1 SECCIÓN 1: NOMBRE... 1 SECCIÓN 2: OFICINA... 1 SECCIÓN 3: AGENTE RESIDENTE... 1 SECCIÓN 4:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Champotón

Instituto Tecnológico Superior de Champotón Instituto Tecnológico Superior de Champotón Reglamento de Academia del ITESCHAM Acuerdo SO/02/ITESCHAM/16/10 Mayo 2010 Página 1 Índice Introducción Página 3 Propósito 3 Definición 3 Alcance 3 Políticas

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 56 CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario Nº0025372, de 30 de agosto de 2005 1) Apuébase la creación

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA.

REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA. REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA. CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIO Art. 1. Los comités de padres

Más detalles

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer lineamientos para la integración y operación de las Academias

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

"VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA" CONVOCATORIA 2015 - ESTUDIANTES

VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA CONVOCATORIA 2015 - ESTUDIANTES "VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA" CONVOCATORIA 2015 - ESTUDIANTES La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. (FESE) CONVOCA A los recién egresados o estudiantes que se encuentren cursando un

Más detalles

Reglamento de Ayuda Financiera

Reglamento de Ayuda Financiera Reglamento de Ayuda Financiera NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA AYUDA FINANCIERA A ESTUDIANTES Artículo 1º. El programa de Ayuda Financiera otorga a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC).

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2015, NUEVA YORK Dirigida

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS REGLAMENTO MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS U N I V E R S I D A D DE C H I L E Aprueba nuevo Reglamento y Plan de Estudios del Programa de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS P-08-01 Marzo 2009 05 1 de 16 1. OBJETIVO Definir los lineamientos de planeación, documentación, ejecución y seguimiento de las Auditorías Internas de Calidad para determinar que el Sistema de Gestión

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 ARTÍCULO 1: OBJETIVOS DEL REGLAMENTO... 2 ARTÍCULO 2: OBJETIVOS DEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 3: REQUISITOS PARA SOLICITUDDEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 4: OTROS

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

Reglamento de Servicio Social. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Servicio Social. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Servicio Social Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Servicio Social -1 Reglamento de Servicio Social Aprobado el 14

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El objeto del club es el de contribuir a la unión y desarrollo

Más detalles

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015 Información General TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas pobres del mundo en desarrollo,

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La facultad

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

LEY DE SOCIEDADES MUTUALISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEON. (Publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 1949)

LEY DE SOCIEDADES MUTUALISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEON. (Publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 1949) LEY DE SOCIEDADES MUTUALISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEON (Publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 1949) Ultima reforma 02 de noviembre de 1984 Las disposiciones de esta Ley establecen

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 ARTÍCULO 170.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio.

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio. REG-016-03 BECAS INSTITUCIONALES PAG. 1/29 ED. 1.0 INDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Título IV. Título V. Título VI. Objetivos Disposiciones Generales Beca Académica Capitulo I. Disposiciones

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II DE LA NATURALEZA DEL FONDO DEL CONSEJO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

CAPITULO I CAPITULO II DE LA NATURALEZA DEL FONDO DEL CONSEJO TÉCNICO ADMINISTRATIVO CAPITULO I DE LA NATURALEZA DEL FONDO Artículo No. 1. Este FONDO DE SEGURO DE VIDA que en lo sucesivo se denominará como el Fondo se constituye como un patrimonio exclusivo de la Asociación de Catedráticos

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES Marzo, 2009. Índice Presentación 3 Exposición de motivos... 4 Disposiciones

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ CAPITULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN. ARTICULO No. 1.- Con fecha 1º de julio de 1976, se constituye la Caja de Ahorros del Sindicato Único

Más detalles

Declaración de normas sobre los Clubes Rotaract

Declaración de normas sobre los Clubes Rotaract Declaración de normas sobre los Clubes Rotaract 1. El programa Rotaract fue creado por Rotary Inernational y es una de sus actividades. Rotary International retiene la autoridad para el establecimiento

Más detalles

Normativa Académica Convocatoria 2011

Normativa Académica Convocatoria 2011 Normativa Académica Convocatoria 2011 ÍNDICE Bienvenida... 2 1. Estructura Académica... 3 1.1 Comité Académico... 3 1.2 Consejo Asesor... 3 1.3 Director Programa... 3 1.4 Profesores... 3 1.5 Program Manager...

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL PERSONAL UNIVERSITARIO QUE PARTICIPE EN EVENTOS INTERNACIONALES

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL PERSONAL UNIVERSITARIO QUE PARTICIPE EN EVENTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL PERSONAL UNIVERSITARIO QUE PARTICIPE EN EVENTOS INTERNACIONALES (Aprobado en sesión 4179-06, 16/04/1996. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-1996,

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó Página 1 de 7 El Consejo de Administración, con base a las facultades que le confieren los Estatutos de la Sociedad Cooperativa Solidarista, se establece el siguiente Préstamos, ahorros y fondo de retiro.

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2014-01 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A.

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. OBJETIVO: El presente reglamento tiene por objeto establecer las responsabilidades de la Junta Directiva de Delima Marsh S.A. DIRIGIDO A: Todos los miembros

Más detalles

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento del Corporativo de Empresas Universitarias.

Más detalles

1. Información sobre esta solicitud de propuestas

1. Información sobre esta solicitud de propuestas 1. Información sobre esta solicitud de propuestas Access Health CT agradece profundamente su consideración de esta solicitud de propuestas. Su asistencia sera vital para conectar con las personas que no

Más detalles

(FUNED I.A.P) CONVOCAN

(FUNED I.A.P) CONVOCAN Con base en el Convenio de colaboración suscrito 28 de abril de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

Academia de Cirugía UC.

Academia de Cirugía UC. Academia de Cirugía UC. Estatutos año 2011. Pablo Andrés Albiña Palmarola Juan Francisco de la Llera Kurth Juan Jesús Urbina Romero Titulo I De la Academia de Cirugía Art 1: La Academia de Cirugía UC es

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas Asamblea de Accionistas Sección 6.1 Información y orden del día de la Asamblea de Accionistas 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2.

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario en sesión del 14 de enero de 1937, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE PROGRAMAS

MANUAL PARA EL REGISTRO DE PROGRAMAS MANUAL PARA EL REGISTRO DE PROGRAMAS Objetivo: Este manual de procedimientos tiene como objetivo informar a las dependencias públicas, universitarias y privadas sobre el proceso administrativo y lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO FINALIDADES Y PLAN Art. 1.- El presente Reglamento tiene como finalidad establecer normas que regulen

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

Política de inscripción de Community Charter School of Cambridge

Política de inscripción de Community Charter School of Cambridge INTRODUCCIÓN de Cambridge (CCSC) recibe con beneplácito las solicitudes de todos los estudiantes que sean residentes de Massachusetts en el momento de realizar a solicitud. Los solicitantes deben seguir

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

TALCA, o 4 J JL 2014

TALCA, o 4 J JL 2014 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL U Wl V/ HS1Q.".D D- TA PROMULGA ACUERDO N 1668 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL. TALCA, o

Más detalles

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Esta ley es de orden público y de carácter general y tiene por objeto establecer las bases y requisitos para concertación,

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE)

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) MANUAL de PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) Vigente a partir del 1 de julio del 2011 El presente manual está dirigida a reglamentar y definir los procedimientos de operación

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO SOCIEDAD NEUROLOGICA ARGENTINA. 1. Formación de un Grupo de Trabajo

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO SOCIEDAD NEUROLOGICA ARGENTINA. 1. Formación de un Grupo de Trabajo REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO SOCIEDAD NEUROLOGICA ARGENTINA 1. Formación de un Grupo de Trabajo Para la conformación de un Grupo de Trabajo es necesario que como mínimo 5

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.L.

ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.L. ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.L. Artículo 1.- Denominación social La Sociedad se denominará [ ], S.L. Artículo 2.- Objeto social La Sociedad tendrá como objeto social: [ ] Se excluyen de este objeto todas

Más detalles

IV Finalidad del Tratamiento de Datos Personales y de Datos Personales Sensibles: V Aceptación del Tratamiento de Datos Personales:

IV Finalidad del Tratamiento de Datos Personales y de Datos Personales Sensibles: V Aceptación del Tratamiento de Datos Personales: Aviso de Privacidad Estimado Consultante. Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones oportunamente asumidas con relación a la protección de datos personales de los clientes, profesionales

Más detalles

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES NORMA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16.

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16. CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16. ARTÍCULO 194.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO EXTERNO DE LOS PROYECTOS DE FONDOEMPLEO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO EXTERNO DE LOS PROYECTOS DE FONDOEMPLEO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO EXTERNO DE LOS PROYECTOS DE FONDOEMPLEO I. ANTECEDENTES El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo - FONDOEMPLEO, fue creado

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA DESARROLLO, ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA EN LÍNEA DE INDICADORES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL -DOCUMENTO PARA USO EXTERNOwww.indicarse.org ANTECEDENTES Desde

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA Ande de Compras

REGLAMENTO DEL PROGRAMA Ande de Compras REGLAMENTO DEL PROGRAMA Ande de Compras PROPIEDAD DEL PROGRAMA Y LOS PARTICIPANTES EN EL MISMO 1. El programa pertenece y es promovido por la Caja de Ahorro y Préstamos de la Asociación Nacional de Educadores,

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC

Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC 04 de Febrero de 2015 ÍNDICE 1. PROPÓSITO...3 2. ALCANCE...3 3. VIGENCIA...3 4. TERMINOLOGÍA...3 5. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN...4 Política

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife Aprobada por la Asamblea General el 15 de febrero de 1992 Reformada por la Asamblea General el 26 de junio 1999 Reformada Asamblea General el 8 de Diciembre

Más detalles