PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA"

Transcripción

1 Firma: Firma: Firma:

2 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias Procedimiento Fiscalizador de Flota Solicitud y presentación de antecedentes Evaluación de Antecedentes Evaluación Psicotécnica Capacitación y evaluación práctica Autorización de incorporación y creación en sistema intranet Jefe Control Flota Estado de postulaciones Autorización de incorporación y creación en sistema Intranet Sub Gerente de Control del proceso Personal con acceso a visualización o copia Control de cambios Diagrama de flujo Evaluación de conductor Anexos Solicitud de antecedentes para optar a conductor Transvip Acta recepción de antecedentes para postular a Conductor 16

3 PÁGINA 3 DE Hoja control de archivo Autorización de contratación de Titulares Control mensual Sub Gerente de.. 19

4 PÁGINA 4 DE OBJETIVO: Establecer el procedimiento para evaluar la aceptación o no de nuevos conductores a la flota Transvip, sean estos Titulares o conductores sub-contratados por éstos. 2. ALCANCE: El proceso comprende desde la presentación de un postulante a conductor o titular al registro del conductor en el módulo de flota y autorización para la contratación de titulares. 3. DEFINICIONES: Conductor: Persona contratado por Transvip o por Titulares, para cumplir la función de conducir un vehículo de transporte de pasajeros, de acuerdo a los requerimientos indicados por Transvip. Titulares: Proveedor de servicios de transporte de pasajeros, contratado por Transvip para cumplir con los servicios ofrecidos por este último. Los Titulares deberán ser conductores de sus propios vehículos y podrán sub-contratar un conductor para los periodos de reemplazos o para cumplir turnos distintos a la conducción del titular. Evaluación psicotécnica: Instrumento de evaluación para identificar aptitudes de una persona. En específico, en Transvip, la prueba psicotécnica tiene la finalidad de identificar las aptitudes exigidas por el ministerio de transporte para la conducción de vehículos de transporte de pasajeros; además de considerar aptitudes de atención al cliente, como primer filtro en la incorporación de conductores a la flota Transvip. Fizcalizador de flota: Funcionario: Encargado de asegurar que los conductores se encuentren con documentación al día; además de revisar el adecuado estado físico de los vehículos de la flota. Para este procedimiento, se incluye la revisión de documentación de incorporación de conductores y la coordinación con los distintos involucrados en el proceso, tales como Escuela de Conductores, conductores para inducción, Jefatura de flota y Sub Gerencias de. Escuela de Conductores: Proveedor de servicio, encargado de evaluar las capacidades conductivas y de atención al cliente, de acuerdo a los parámetros exigidos por Transvip.

5 PÁGINA 5 DE REFERENCIAS Procedimiento PC-028 Contratación de Titulares

6 PÁGINA 6 DE PROCEDIMIENTO Los conductores de la flota Transvip podrán ser Titulares o personas sub-contratadas por estos últimos en instancias específicas, tales como vacaciones, quienes deberán ser aprobados por el área de Control Flota. Una persona que postule a ser Titular deberá cumplir con todo el proceso de evaluación; en caso de no calificar para trabajar en la flota Transvip, no podrá optar a la compra de vehículos para su incorporación a la Flota. Está estrictamente prohibido autorizar la venta de vehículos a Titulares que no hayan aprobado la evaluación de conductores, a menos que exista autorización formal del Gerente General de Transvip. El área de flota deberá disponer de un documento de solicitud de antecedentes (ver anexo 1), el cual será entregado a quienes deseen postular a Titular o requieran ser aprobados como conductores sub-contratados por algún Titular. Gran parte del proceso de evaluación de conductores es realizado por el fiscalizador de flota, no obstante, podrá ser reemplazado por autorización del Jefe de Control Flota en momentos que el fiscalizador no pueda efectuar esta labor Fiscalizador de Flota Deberá coordinar el proceso de evaluación de nuevos Titulares y Conductores, solicitando y evaluando antecedentes, coordinando la realización de pruebas psicotécnicas y capacitaciones prácticas. Deberá comunicar el estado de las postulaciones al Jefe de Control Flota y Sub Gerente de ; en caso de existir solicitudes o evaluaciones realizadas por otros colaboradores autorizados por el Jefe de Control Flota, deberá obtener el resultado de estas gestiones para actualizar sus archivos de control e informar respecto a la totalidad de los casos.

7 PÁGINA 7 DE Solicitud y presentación de antecedentes Cuando una persona consulte por los requisitos para ser incorporado como Titular y/o Conductor, entregue el documento Solicitud de antecedentes. Si la Compañía se encuentra en un proceso de incorporación masiva de nuevos Titulares y/o Conductores, el postulante tendrá un máximo de una semana corrida para presentarlos Los antecedentes a requerir son: - Fotocopia de la licencia de conducir clase A, con al menos 2 años de antigüedad. o A2 nueva, artículo o A1 antigua, artículo Hoja de vida de conductor - Certificado de antecedentes para fines especiales. - Currículum Vitae - Fotocopia de cédula de identidad. La recepción de antecedentes se formalizará a través de la entrega de un Acta de recepción de antecedentes (ver anexo 2), quedando copias para ambas partes. Si no se presentan todos los documentos, el postulante tendrá por una sola vez un plazo de presentación adicional, de acuerdo al antecedente faltante, siendo este plazo como máximo una semana. Deberá resumir los antecedentes del postulante en un archivo que sirva de control y comparación de las distintas personas optando a la evaluación. La documentación y el acta de recepción deberán ser archivadas en carpetas distintas por cada postulante; deberá agregar una Hoja de control de archivo (ver anexo 3) en cada carpeta.

8 PÁGINA 8 DE Evaluación de Antecedentes Con el legajo completo de antecedentes, confirme el cumplimiento de los criterios internos para la aprobación y continuación del proceso de evaluación de conductores. Licencia de conducir: Deberá asegurar que el conductor tiene licencia clase A desde a lo menos 2 años a la fecha de evaluación. Si el periodo es menor, deberá rechazar al postulante. Como excepción, si el plazo es cercano a los 2 años, como máximo 1 año 9 meses, deberá pedir autorización por correo electrónico al Jefe de Control Flota para aprobar al candidato, quien deberá contestar por igual medio; esta autorización deberá quedar archivada en la carpeta del conductor. Hoja de vida del conductor: Se debe observar la recurrencia de infracciones para evaluar las características del conductor. Este certificado presenta la historia total de los últimos 5 años. Certificado de antecedentes especiales: No deberán existir juicios pendientes o casos en que el conductor haya resultado culpable. Curriculum Vitae: Este documento deberá señalar la experiencia del postulante, la que para aprobar no deberá ser menor a 2 años (coincidente con la licencia de conducir) en trabajos relacionados al rubro de Transvip y donde se pueda obtener información de su desempeño; además permite confirmar sus antecedentes personales tales como dirección y teléfonos. Fotocopia de cédula de identidad: Con esta copia, se confirmará el rut de todos los anteriores documentos Cumplidos los requisitos para cada antecedente, podrá aprobar al postulante, procediendo a coordinar la evaluación psicotécnica; en caso contrario rechace al candidato y devuelva la documentación de acuerdo al acta de recepción de antecedentes. Cada viernes comunique al Sub Gerente de y Jefe de Control flota, vía correo electrónico, el estado de las postulaciones en evaluación de antecedentes, enviado el archivo de control.

9 PÁGINA 9 DE 19 Queda estrictamente prohibido aprobar postulaciones que no cumplan con la totalidad de los antecedentes requeridos y que estos no cumplan con las características exigidas por Transvip Evaluación psicotécnica La evaluación psicotécnica es realizada por una escuela de conductores certificada, quien emite un informe señalando la aprobación o rechazo del evaluado de acuerdo a los parámetros entregados por Transvip. Coordine con el postulante, la fecha en que se realizará la evaluación psicotécnica e indique dónde será tomado el examen. Si el postulante no se presenta evalúe la situación y sólo por una vez podrá coordinar una nueva fecha; si vuelve a faltar a la cita, rechace al aspirante y devuelva los documentos antes recibidos de acuerdo al Acta de recepción de antecedentes. Reciba de la escuela de conductores el informe con el resultado de la evaluación; si el postulante aprobó coordine el proceso de capacitación práctica, de lo contrario rechace la postulación y devuelva la documentación recibida de acuerdo al documento Acta de recepción de antecedentes. Si se rechazó al postulante por condiciones que pueden ser remediadas en el corto plazo, tales como falta de lentes apropiados, indíquelo al postulante para que remedie la situación. Una vez que el aspirante señale haber corregido las observaciones, vuelva a coordinar una evaluación con la escuela de conductores; de mantener los problemas rechace al postulante y devuelva la documentación recibida de acuerdo al documento Acta de recepción de antecedentes. El o los informes emitidos por la escuela de conductores deben ser archivados en la carpeta del postulante. Cada viernes comunique al Sub Gerente de y Jefe de Control flota, vía correo electrónico, el estado de las postulaciones en evaluación psicotécnica, enviado un archivo de control.

10 PÁGINA 10 DE Capacitación y evaluación práctica Coordine en conjunto con un Jefe de turno de Control de Flota la capacitación de los postulantes que aprobaron la evaluación psicotécnica, asignándolos a conductores experimentados de la flota. Señale al conductor que instruirá y al postulante, los conocimientos prácticos mínimos a cumplir para que el proceso de capacitación sea lo más efectivo posible; algunos de los requisitos a considerar son: - Conocimiento de comunas y calles. - Sectores o lugares turísticos de la ciudad. - Principales Hoteles de la ciudad. - Áreas de recogidas y zarpes de principales convenios. - Sentido de ubicación geográfica de acuerdo a referencias cardinales. El periodo de capacitación deberá ser como mínimo una semana corrida. Realizada la capacitación, tome una prueba teórica al postulante, la cual deberá ser realizada en oficinas del área de Control Flota, manteniendo el cuidado de que esta sea respondida exclusivamente por el postulante con tiempo suficiente. Concluido el tiempo para responder la prueba, corrija y evalúe los resultados. Si el postulante aprobó indíqueselo. Si el postulante no aprobó, evalúe la realización de una segunda capacitación, luego de la cual si no aprueba una segunda prueba rechace la postulación y devuelva la documentación de acuerdo al acta recepción de antecedentes. Cada prueba realizada a un mismo postulante deberá ser distinta. La o las pruebas deberán ser archivadas en la carpeta del postulante.

11 PÁGINA 11 DE Autorización de incorporación y creación en sistema intranet Comunique al Sub Gerente de y Jefe de Control Flota, mediante correo electrónico, el resultado final de la evaluación de Titulares y Conductores. Si el postulante es un titular, indíquele que una vez contratado, deberá asistir al área de bienestar de Titulares, para solicitar su uniforme. Si el postulante es un conductor, indíquele que el Titular para el cual trabajará deberá entregarle un uniforme, el cual es tramitado por el área de bienestar de Titulares Jefe Control de Flota Deberá elaborar un documento en el cual se señalen los principales aspectos a considerar en el proceso de capacitación. Deberá diseñar al menos 3 formatos de prueba que permitan confirmar el requerimiento mínimo de conocimientos para la adecuada operación en Flota Estado de postulaciones Cada viernes reciba del Fiscalizador de Flota el estado de las postulaciones a Titular o conductor de flota; de acuerdo a la necesidad existente, evalúe acelerar el proceso Autorización de incorporación y creación en sistema Intranet Reciba del Fiscalizador de Flota el informe de Titulares y conductores que aprobaron la evaluación; confirme el cumplimiento del proceso mediante la revisión de la carpeta del conductor. Si no existen observaciones, firme la hoja de control de la carpeta del conductor

12 PÁGINA 12 DE 19 Emita el documento Autorización de contratación de Titulares (ver anexo 4), registrando su firma y timbre. Indique a un colaborador del área que acompañe al nuevo Titular al área de Administración para continuar con el proceso de Contratación de Titulares y que entregue la carpeta del conductor al Administrativo de Contratos Titulares, quien deberá firmar en su presencia la recepción de la carpeta. Una vez confirmado los antecedentes por parte del área de Administración, recibirá de vuelta la carpeta del conductor, firme y timbre su recepción, y archívela. Luego de contratado el Titular, recibirá la autorización de entrega de vehículo; actualice el mantenedor del Módulo Tráfico con los antecedentes del Titular o Conductor Sub Gerente de Control del proceso Mensualmente verifique el cumplimiento del procedimiento normado, tomando una muestra aleatoria de al menos 10 carpetas de conductores y verifique la mantención de los documentos exigidos, cumplimiento de criterios de aceptación y firmas de control del Jefe Control de Flota. Evidencie este control en un archivo de revisión, el cual podrá ser solicitado para confirmar el cumplimiento del control.

13 PÁGINA 13 DE PERSONAL CON ACCESO A VISUALIZACIÓN O COPIA Acceso General. 7. CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha de cambio Cambio realizado Responsable Edición Inicial Sub Gerente de Auditoría interna

14 PÁGINA 14 DE Diagrama de flujo 8.1. Evaluación de conductores

15 PÁGINA 15 DE Anexos 9.1. Solicitud de antecedentes para optar a conductor Transvip

16 PÁGINA 16 DE Acta recepción de antecedentes para postular a conductor

17 PÁGINA 17 DE Hoja control de archivo

18 PÁGINA 18 DE Autorización de contratación de Titulares

19 PÁGINA 19 DE Control mensual Sub Gerente de

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Procedimiento General. Gestión de Recursos Humanos (PG 04)

Procedimiento General. Gestión de Recursos Humanos (PG 04) Gestión de Recursos Humanos (PG 04) Elaborado por: Claudio Reinoso Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma: Página 2 de 13 INDICE 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Firma: Firma: Firma: PÁGINA 2 DE 23 INDICE 1. Objetivo. 4 2. Alcance. 4 3. Definiciones. 4 4. Referencias.. 6 5. Procedimiento.. 7 5.1 Supervisor Control Flota..

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. SELECCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de Compras y Evaluación de Proveedores RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-06 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de Compras y Evaluación de Proveedores RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-06 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. EVALUACIÓN

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012 DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Abril 2012 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO DE LA

Más detalles

Procedimiento proceso de selección

Procedimiento proceso de selección ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Todos los procesos del Club, tanto internos como externos, deben realizarse

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 7 1. OBJETIVO Determinar de manera precisa los pasos a seguir para

Más detalles

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor 7.1 Instalación, afinamiento y puesta en marcha de los sistemas 1. El proveedor debe designar y asignar personal técnico debidamente certificado para la instalación y puesta en marcha del Sistema bancario

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS GERENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº:

Más detalles

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 1.-PROPOSITO DEL MANUAL El presente manual de Auditoria Técnica tiene como propósito el de proveer al Departamento un sistema que le permita realizar actividades de Fiscalización de Regionales. Por medio

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir LICENCIAS DE CONDUCIR Otorgamiento de Primera Licencia de Requisitos Para todo Tipo de Trámites. Cédula de identidad. Solicitud de Licencia de. Declaración jurada que no es consumidor de drogas, estupefacientes

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Código: Revisión: 2. Autorizó:

Código: Revisión: 2. Autorizó: Nombre del Documento PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA CONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSOL Elaboró: Firma: Fecha de Autorización: 7 de octubre del 2008 Autorizó: Firma: Jefe de Servicios Administrativos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HABILITACIONES DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HABILITACIONES DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN Referencia: D. G. de Seguridad, Organización y RRHH SGSG/HSC Dirección de Seguridad en la Circulación Página 1 de 15 PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HABILITACIONES DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN Elaborado:

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE AMBULANCIAS EN HRR

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE AMBULANCIAS EN HRR Programa de Mantenimiento Página: 0 de 9 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE AMBULANCIAS EN HRR Programa de Mantenimiento Página: 1 de 9 1.-Objetivo: Contar con un Programa de Mantenimiento Preventivo

Más detalles

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS MANTENIMIENTO DEL SISTEMA 1. PROPÓSITO. Describir el proceso de Gestión de Almacén de, especificar también los procedimientos de control que le competen para registrar las entradas, salidas y el resguardo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA

PROCEDIMIENTO GENERAL COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA Y ÁREA PGA 4.4.2. Fecha: 22/04/2013 PROCEDIMIENTO GENERAL Cargo Firma Fecha Elaborado Coordinación de Gestión Ambiental 19/12/2012 Revisado Representante de la Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico

Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Control de Documentos y Registros (PG 01) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente General Firma: Firma: Firma:

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ANEXO N 4 INSTRUCTIVO N 001/2013 PARA CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE TODO POSTULANTE El presente Instructivo debe ser considerado como una Notificación de la Unidad Técnica de Transporte por Cable,

Más detalles

Procedimiento Control de Documentos y Registros

Procedimiento Control de Documentos y Registros Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo o secuencia para la emisión, revisión, aprobación y distribución de los documentos, para asegurar que las copias pertinentes estén disponibles en aquellos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SERVICIOS DE MENSAJERIA IT-DRM-GS-05 Versión 02 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

$405.288 (Grado 21 de la E.U.S)

$405.288 (Grado 21 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE ADMINISTRATIVO DE PERSONAL Y LICENCIAS MEDICAS PARA LA UNIDAD DE PERSONAL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PSAC 6.2.2

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PSAC 6.2.2 Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PROCEDIMIENTO Revisión: 06 Fecha de emisión: 21/01/2013 Elaboró: Aprobó: Daniel Soto López Jefe de Recursos Humanos Aristeo García García Representante

Más detalles

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S)

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE BODEGA PARA LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTOS. HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Nº

Más detalles

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 Procedimiento Arancel Protegido Executive Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 CONTENIDO: 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Específico Desarrollo de Estudios, Presupuestos y Propuestas (PE -02) Elaborado por: Jean Pierre Caussade Encargado de Estudios Revisado por: Gonzalo Lira Gerente Técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para la revisión de todos los procedimientos del Sistema de Gestión de la Empresa.

Este procedimiento es aplicable para la revisión de todos los procedimientos del Sistema de Gestión de la Empresa. 1 Objetivo El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y realización de Auditorías de Gestión y definir el criterio para la calificación de los auditores

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS Código: PSG 423 02 Página 1 de 5 CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA DE MODIFICACIONES Revisión N Pág. Modificada Motivo del cambio Fecha Aprobación Aprobó Revisado por Aprobado por Firma Firma Nombre: Mª Graciela

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 9 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de la Mesa de Servicio Jefatura de Gestión y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE PROVEEDORES DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE PROVEEDORES DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 11 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN 1. OBJETIVO Cumplir con la función de contratar, desarrollar, emplear y mantener las personas que forman el principal activo de la COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES DE OCCIDENTE LTDA. 2. ALCANCE Cubre o abarca

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC

Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC 04 de Febrero de 2015 ÍNDICE 1. PROPÓSITO...3 2. ALCANCE...3 3. VIGENCIA...3 4. TERMINOLOGÍA...3 5. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN...4 Política

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

PROCEDIMIENTO ESPECIAL PE (S).01 Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN / RESPONSABLES DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. ANEXOS 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Fecha: Tipo de modificaciones (precisar

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Kinross 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de Kinross,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES Página: 1/8 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Página: 2/8 1. OBJETO Proporcionar a los miembros de la comunidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CALIDAD SGC.AIC

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CALIDAD SGC.AIC DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CALIDAD SGC.AIC Elaborado por Revisado por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Firma Macarena Guzmán Cornejo Paulina Fernández Pérez Jimena Moreno Hernández Analista de Planificación

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS P-08-01 Marzo 2009 05 1 de 16 1. OBJETIVO Definir los lineamientos de planeación, documentación, ejecución y seguimiento de las Auditorías Internas de Calidad para determinar que el Sistema de Gestión

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DETALLADA Proceso de solicitud simplificada de ofertas No 706-2015 CONTRATAR EL APOYO Y SOPORTE INTEGRAL TÉCNICO Y FUNCIONAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

Plan BEP Geología 2006-2007

Plan BEP Geología 2006-2007 II PLAN BUENAVENTURA DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL. Plan BEP Geología 2006-2007 INTRODUCCION Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. de acuerdo con los últimos avances científicos y tecnológicos; propicia

Más detalles

LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA HASTA 3 CARGOS DE ASISTENTE SERVICIOS MÉDICOS. Ref.

LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA HASTA 3 CARGOS DE ASISTENTE SERVICIOS MÉDICOS. Ref. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA HASTA 3 CARGOS DE ASISTENTE SERVICIOS MÉDICOS (AUXILIAR DE FARMACIA)

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO CARGO ANALISTA DE DISCAPACIDAD COMPIN

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO CARGO ANALISTA DE DISCAPACIDAD COMPIN BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO CARGO ANALISTA DE DISCAPACIDAD COMPIN 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso de Selección Interno,

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de Pedidos y Contratos con Clientes RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-02 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de Pedidos y Contratos con Clientes RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-02 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. RECEPCIÓN

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS P-06-04 Marzo 2009 03 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). 2. ALCANCE Atender a

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE MONTEVIDEO, 08 DE JULIO 2011 BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE A TRAVÉS DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL,

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.2 01 Competencia, Formación y Toma de Conciencia Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.2 01 Competencia, Formación y Toma de Conciencia Norma OHSAS 18001:2007 5.3.4 PSST 4.4.2 01 Competencia, Formación y Toma de Conciencia La Empresa PSST 4.4.2 01 Competencia, Formación y Toma de Conciencia Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de. Procedimiento de 01.03.11 Páginas : 1 Número de documento: FCE-GPR-PR.0 Tipo de documento: Procedimiento 07 Nivel: PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 30/09/2014 Parcial Ajuste en la estructura documental y codificación de acuerdo a los lineamientos del manual de archivo y ajustes en el contenido del

Más detalles

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A.

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido MANUAL DE NORMAS Y MANUAL DE NORMAS Y Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido 1) Objetivo de Manual 2) Alcance y Unidades Involucradas 3) Normas Generales

Más detalles

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación:

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación: PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y USO DE LOGOTIPO I.- OBJETIVO: Establecer la metodología de control de la documentación que ADSMUNDO utiliza para el correcto funcionamiento y sistematización de

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1 Registro Electrónicos de Prendas Guía de Operación Versión N 1 Fecha: Septiembre / 2011 Contenidos 1. OBJETIVOS...3 2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO...3 3. ADHESIÓN AL SERVICIO...3 3.1 ADHERIR AL SERVICIO REGISTRO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BODEGA Y DESPACHO P-COM-D-02

PROCEDIMIENTO DE BODEGA Y DESPACHO P-COM-D-02 Página: 1 de 14 1.- OBJETIVO El objetivo del presente documento es establecer las actividades necesarias para almacenamiento, liberación y despacho de los productos existentes en las bodegas de Diaterm

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 029-ORH-2015

CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 029-ORH-2015 CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 029-ORH-2015 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria El objeto del presente proceso de contratación, es contratar los servicios de un (01) Profesional en Sistemas para

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Noviembre de 2014 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Ejecutar actividades propias de vinculación, entrenamiento, formación, liquidación de

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 304-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 304-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 304-DGRH-2015 CONTRATACIÓN DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO BAJO LA MODALIDAD DE CAS PARA LA DIRECCION DE LOGÍSTICA DE LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN I.

Más detalles

Transtrack tiene la capacidad de exportar toda la información a Excel. Con esta nueva oportunidad de ingreso de información, podemos trabajar con:

Transtrack tiene la capacidad de exportar toda la información a Excel. Con esta nueva oportunidad de ingreso de información, podemos trabajar con: Transtrack es una solución enfocada en la administración de flota, especializada en resolver los requerimientos de control y oportunidad de información de los viajes realizados por camiones, acoplados

Más detalles

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones.

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones. BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTIVO GRADO 10, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE. I. IDENTIFICACIÓN. El presente concurso

Más detalles

Contratar los servicios de Un (01) Especialista en Administración de Base de Datos. 2. Dependencia encargada de realizar el proceso de selección

Contratar los servicios de Un (01) Especialista en Administración de Base de Datos. 2. Dependencia encargada de realizar el proceso de selección ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL COFOPRI PROCESO CAS Nº 028 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO CAS ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS I. GENERALIDADES:

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN Pág. 1 de 9 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 N/A Emisión Emisión 01-Marzo-06 1 3, 9 Modificación al procedimiento

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA PROCEDIMIENTO SISTEMA DE CALIDAD

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA PROCEDIMIENTO SISTEMA DE CALIDAD 1.Objetivo Establecer el criterio, métodos y responsabilidades para la ejecución de Auditorias Internas tendientes a verificar la implementación y eficacia del Sistema de Calidad. 2.Definiciones Registro

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS Código P-6.3-UI-01 Fecha de emisión: 03-10-2013 Versión Nº 2 Reemplaza a: Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GERENCIA TÉCNICA PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD CON EQUIPOS INFORMÁTICOS, MANTENIMIENTO

Más detalles

Protocolo Práctica Profesional Postulantes Ministerio de Justicia Corporaciones de Asistencia Judicial

Protocolo Práctica Profesional Postulantes Ministerio de Justicia Corporaciones de Asistencia Judicial Protocolo Práctica Profesional Postulantes Ministerio de Justicia Corporaciones de Asistencia Judicial Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso Regiones III, IV y V Protocolo Práctica

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REVISION DE CONTRATOS, SOLICITUDES Y OFERTAS

PROCEDIMIENTO PARA REVISION DE CONTRATOS, SOLICITUDES Y OFERTAS Fecha de aprobación: 2008-06-05 Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA REVISION DE CONTRATOS, El presente documento se distribuye como copia no controlada. Debe confirmarse su vigencia antes de hacer uso de

Más detalles

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos.

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos. - Sistema de Administración de Calidad Fecha Emis: Ago 14 2006 Página: 1 de 6 Titulo: Elaboración de hojas de control de mantenimiento de Equipo Operativo 1.0 Objetivo Identificar los componentes críticos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO 5 4 OBJETIVO GENERAL: Verificar que los bienes que entreguen los es estén en perfectas condiciones y correspondan a las especificaciones y cantidades solicitadas en el pedido, examinando que la fecha de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles