PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA"

Transcripción

1 Firma: Firma: Firma:

2 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias Procedimiento Fiscalizador de Flota Solicitud y presentación de antecedentes Evaluación de Antecedentes Evaluación Psicotécnica Capacitación y evaluación práctica Autorización de incorporación y creación en sistema intranet Jefe Control Flota Estado de postulaciones Autorización de incorporación y creación en sistema Intranet Sub Gerente de Control del proceso Personal con acceso a visualización o copia Control de cambios Diagrama de flujo Evaluación de conductor Anexos Solicitud de antecedentes para optar a conductor Transvip Acta recepción de antecedentes para postular a Conductor 16

3 PÁGINA 3 DE Hoja control de archivo Autorización de contratación de Titulares Control mensual Sub Gerente de.. 19

4 PÁGINA 4 DE OBJETIVO: Establecer el procedimiento para evaluar la aceptación o no de nuevos conductores a la flota Transvip, sean estos Titulares o conductores sub-contratados por éstos. 2. ALCANCE: El proceso comprende desde la presentación de un postulante a conductor o titular al registro del conductor en el módulo de flota y autorización para la contratación de titulares. 3. DEFINICIONES: Conductor: Persona contratado por Transvip o por Titulares, para cumplir la función de conducir un vehículo de transporte de pasajeros, de acuerdo a los requerimientos indicados por Transvip. Titulares: Proveedor de servicios de transporte de pasajeros, contratado por Transvip para cumplir con los servicios ofrecidos por este último. Los Titulares deberán ser conductores de sus propios vehículos y podrán sub-contratar un conductor para los periodos de reemplazos o para cumplir turnos distintos a la conducción del titular. Evaluación psicotécnica: Instrumento de evaluación para identificar aptitudes de una persona. En específico, en Transvip, la prueba psicotécnica tiene la finalidad de identificar las aptitudes exigidas por el ministerio de transporte para la conducción de vehículos de transporte de pasajeros; además de considerar aptitudes de atención al cliente, como primer filtro en la incorporación de conductores a la flota Transvip. Fizcalizador de flota: Funcionario: Encargado de asegurar que los conductores se encuentren con documentación al día; además de revisar el adecuado estado físico de los vehículos de la flota. Para este procedimiento, se incluye la revisión de documentación de incorporación de conductores y la coordinación con los distintos involucrados en el proceso, tales como Escuela de Conductores, conductores para inducción, Jefatura de flota y Sub Gerencias de. Escuela de Conductores: Proveedor de servicio, encargado de evaluar las capacidades conductivas y de atención al cliente, de acuerdo a los parámetros exigidos por Transvip.

5 PÁGINA 5 DE REFERENCIAS Procedimiento PC-028 Contratación de Titulares

6 PÁGINA 6 DE PROCEDIMIENTO Los conductores de la flota Transvip podrán ser Titulares o personas sub-contratadas por estos últimos en instancias específicas, tales como vacaciones, quienes deberán ser aprobados por el área de Control Flota. Una persona que postule a ser Titular deberá cumplir con todo el proceso de evaluación; en caso de no calificar para trabajar en la flota Transvip, no podrá optar a la compra de vehículos para su incorporación a la Flota. Está estrictamente prohibido autorizar la venta de vehículos a Titulares que no hayan aprobado la evaluación de conductores, a menos que exista autorización formal del Gerente General de Transvip. El área de flota deberá disponer de un documento de solicitud de antecedentes (ver anexo 1), el cual será entregado a quienes deseen postular a Titular o requieran ser aprobados como conductores sub-contratados por algún Titular. Gran parte del proceso de evaluación de conductores es realizado por el fiscalizador de flota, no obstante, podrá ser reemplazado por autorización del Jefe de Control Flota en momentos que el fiscalizador no pueda efectuar esta labor Fiscalizador de Flota Deberá coordinar el proceso de evaluación de nuevos Titulares y Conductores, solicitando y evaluando antecedentes, coordinando la realización de pruebas psicotécnicas y capacitaciones prácticas. Deberá comunicar el estado de las postulaciones al Jefe de Control Flota y Sub Gerente de ; en caso de existir solicitudes o evaluaciones realizadas por otros colaboradores autorizados por el Jefe de Control Flota, deberá obtener el resultado de estas gestiones para actualizar sus archivos de control e informar respecto a la totalidad de los casos.

7 PÁGINA 7 DE Solicitud y presentación de antecedentes Cuando una persona consulte por los requisitos para ser incorporado como Titular y/o Conductor, entregue el documento Solicitud de antecedentes. Si la Compañía se encuentra en un proceso de incorporación masiva de nuevos Titulares y/o Conductores, el postulante tendrá un máximo de una semana corrida para presentarlos Los antecedentes a requerir son: - Fotocopia de la licencia de conducir clase A, con al menos 2 años de antigüedad. o A2 nueva, artículo o A1 antigua, artículo Hoja de vida de conductor - Certificado de antecedentes para fines especiales. - Currículum Vitae - Fotocopia de cédula de identidad. La recepción de antecedentes se formalizará a través de la entrega de un Acta de recepción de antecedentes (ver anexo 2), quedando copias para ambas partes. Si no se presentan todos los documentos, el postulante tendrá por una sola vez un plazo de presentación adicional, de acuerdo al antecedente faltante, siendo este plazo como máximo una semana. Deberá resumir los antecedentes del postulante en un archivo que sirva de control y comparación de las distintas personas optando a la evaluación. La documentación y el acta de recepción deberán ser archivadas en carpetas distintas por cada postulante; deberá agregar una Hoja de control de archivo (ver anexo 3) en cada carpeta.

8 PÁGINA 8 DE Evaluación de Antecedentes Con el legajo completo de antecedentes, confirme el cumplimiento de los criterios internos para la aprobación y continuación del proceso de evaluación de conductores. Licencia de conducir: Deberá asegurar que el conductor tiene licencia clase A desde a lo menos 2 años a la fecha de evaluación. Si el periodo es menor, deberá rechazar al postulante. Como excepción, si el plazo es cercano a los 2 años, como máximo 1 año 9 meses, deberá pedir autorización por correo electrónico al Jefe de Control Flota para aprobar al candidato, quien deberá contestar por igual medio; esta autorización deberá quedar archivada en la carpeta del conductor. Hoja de vida del conductor: Se debe observar la recurrencia de infracciones para evaluar las características del conductor. Este certificado presenta la historia total de los últimos 5 años. Certificado de antecedentes especiales: No deberán existir juicios pendientes o casos en que el conductor haya resultado culpable. Curriculum Vitae: Este documento deberá señalar la experiencia del postulante, la que para aprobar no deberá ser menor a 2 años (coincidente con la licencia de conducir) en trabajos relacionados al rubro de Transvip y donde se pueda obtener información de su desempeño; además permite confirmar sus antecedentes personales tales como dirección y teléfonos. Fotocopia de cédula de identidad: Con esta copia, se confirmará el rut de todos los anteriores documentos Cumplidos los requisitos para cada antecedente, podrá aprobar al postulante, procediendo a coordinar la evaluación psicotécnica; en caso contrario rechace al candidato y devuelva la documentación de acuerdo al acta de recepción de antecedentes. Cada viernes comunique al Sub Gerente de y Jefe de Control flota, vía correo electrónico, el estado de las postulaciones en evaluación de antecedentes, enviado el archivo de control.

9 PÁGINA 9 DE 19 Queda estrictamente prohibido aprobar postulaciones que no cumplan con la totalidad de los antecedentes requeridos y que estos no cumplan con las características exigidas por Transvip Evaluación psicotécnica La evaluación psicotécnica es realizada por una escuela de conductores certificada, quien emite un informe señalando la aprobación o rechazo del evaluado de acuerdo a los parámetros entregados por Transvip. Coordine con el postulante, la fecha en que se realizará la evaluación psicotécnica e indique dónde será tomado el examen. Si el postulante no se presenta evalúe la situación y sólo por una vez podrá coordinar una nueva fecha; si vuelve a faltar a la cita, rechace al aspirante y devuelva los documentos antes recibidos de acuerdo al Acta de recepción de antecedentes. Reciba de la escuela de conductores el informe con el resultado de la evaluación; si el postulante aprobó coordine el proceso de capacitación práctica, de lo contrario rechace la postulación y devuelva la documentación recibida de acuerdo al documento Acta de recepción de antecedentes. Si se rechazó al postulante por condiciones que pueden ser remediadas en el corto plazo, tales como falta de lentes apropiados, indíquelo al postulante para que remedie la situación. Una vez que el aspirante señale haber corregido las observaciones, vuelva a coordinar una evaluación con la escuela de conductores; de mantener los problemas rechace al postulante y devuelva la documentación recibida de acuerdo al documento Acta de recepción de antecedentes. El o los informes emitidos por la escuela de conductores deben ser archivados en la carpeta del postulante. Cada viernes comunique al Sub Gerente de y Jefe de Control flota, vía correo electrónico, el estado de las postulaciones en evaluación psicotécnica, enviado un archivo de control.

10 PÁGINA 10 DE Capacitación y evaluación práctica Coordine en conjunto con un Jefe de turno de Control de Flota la capacitación de los postulantes que aprobaron la evaluación psicotécnica, asignándolos a conductores experimentados de la flota. Señale al conductor que instruirá y al postulante, los conocimientos prácticos mínimos a cumplir para que el proceso de capacitación sea lo más efectivo posible; algunos de los requisitos a considerar son: - Conocimiento de comunas y calles. - Sectores o lugares turísticos de la ciudad. - Principales Hoteles de la ciudad. - Áreas de recogidas y zarpes de principales convenios. - Sentido de ubicación geográfica de acuerdo a referencias cardinales. El periodo de capacitación deberá ser como mínimo una semana corrida. Realizada la capacitación, tome una prueba teórica al postulante, la cual deberá ser realizada en oficinas del área de Control Flota, manteniendo el cuidado de que esta sea respondida exclusivamente por el postulante con tiempo suficiente. Concluido el tiempo para responder la prueba, corrija y evalúe los resultados. Si el postulante aprobó indíqueselo. Si el postulante no aprobó, evalúe la realización de una segunda capacitación, luego de la cual si no aprueba una segunda prueba rechace la postulación y devuelva la documentación de acuerdo al acta recepción de antecedentes. Cada prueba realizada a un mismo postulante deberá ser distinta. La o las pruebas deberán ser archivadas en la carpeta del postulante.

11 PÁGINA 11 DE Autorización de incorporación y creación en sistema intranet Comunique al Sub Gerente de y Jefe de Control Flota, mediante correo electrónico, el resultado final de la evaluación de Titulares y Conductores. Si el postulante es un titular, indíquele que una vez contratado, deberá asistir al área de bienestar de Titulares, para solicitar su uniforme. Si el postulante es un conductor, indíquele que el Titular para el cual trabajará deberá entregarle un uniforme, el cual es tramitado por el área de bienestar de Titulares Jefe Control de Flota Deberá elaborar un documento en el cual se señalen los principales aspectos a considerar en el proceso de capacitación. Deberá diseñar al menos 3 formatos de prueba que permitan confirmar el requerimiento mínimo de conocimientos para la adecuada operación en Flota Estado de postulaciones Cada viernes reciba del Fiscalizador de Flota el estado de las postulaciones a Titular o conductor de flota; de acuerdo a la necesidad existente, evalúe acelerar el proceso Autorización de incorporación y creación en sistema Intranet Reciba del Fiscalizador de Flota el informe de Titulares y conductores que aprobaron la evaluación; confirme el cumplimiento del proceso mediante la revisión de la carpeta del conductor. Si no existen observaciones, firme la hoja de control de la carpeta del conductor

12 PÁGINA 12 DE 19 Emita el documento Autorización de contratación de Titulares (ver anexo 4), registrando su firma y timbre. Indique a un colaborador del área que acompañe al nuevo Titular al área de Administración para continuar con el proceso de Contratación de Titulares y que entregue la carpeta del conductor al Administrativo de Contratos Titulares, quien deberá firmar en su presencia la recepción de la carpeta. Una vez confirmado los antecedentes por parte del área de Administración, recibirá de vuelta la carpeta del conductor, firme y timbre su recepción, y archívela. Luego de contratado el Titular, recibirá la autorización de entrega de vehículo; actualice el mantenedor del Módulo Tráfico con los antecedentes del Titular o Conductor Sub Gerente de Control del proceso Mensualmente verifique el cumplimiento del procedimiento normado, tomando una muestra aleatoria de al menos 10 carpetas de conductores y verifique la mantención de los documentos exigidos, cumplimiento de criterios de aceptación y firmas de control del Jefe Control de Flota. Evidencie este control en un archivo de revisión, el cual podrá ser solicitado para confirmar el cumplimiento del control.

13 PÁGINA 13 DE PERSONAL CON ACCESO A VISUALIZACIÓN O COPIA Acceso General. 7. CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha de cambio Cambio realizado Responsable Edición Inicial Sub Gerente de Auditoría interna

14 PÁGINA 14 DE Diagrama de flujo 8.1. Evaluación de conductores

15 PÁGINA 15 DE Anexos 9.1. Solicitud de antecedentes para optar a conductor Transvip

16 PÁGINA 16 DE Acta recepción de antecedentes para postular a conductor

17 PÁGINA 17 DE Hoja control de archivo

18 PÁGINA 18 DE Autorización de contratación de Titulares

19 PÁGINA 19 DE Control mensual Sub Gerente de

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Firma: Firma: Firma: PÁGINA 2 DE 23 INDICE 1. Objetivo. 4 2. Alcance. 4 3. Definiciones. 4 4. Referencias.. 6 5. Procedimiento.. 7 5.1 Supervisor Control Flota..

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de PUCOBRE,

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC

Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC Política de Reclutamiento, Selección y Movimiento de Personal CDECSIC 04 de Febrero de 2015 ÍNDICE 1. PROPÓSITO...3 2. ALCANCE...3 3. VIGENCIA...3 4. TERMINOLOGÍA...3 5. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN...4 Política

Más detalles

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN E INGRESO PROYECTOS Definir los requisitos de ingreso y acreditación a las áreas de proyectos en ejecución de la Compañía Minera del Pacifico S.A. (CAP Minería).

Más detalles

Plan BEP Geología 2006-2007

Plan BEP Geología 2006-2007 II PLAN BUENAVENTURA DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL. Plan BEP Geología 2006-2007 INTRODUCCION Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. de acuerdo con los últimos avances científicos y tecnológicos; propicia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Actualizado al 12/02/2015 1 OBJETIVO DEL MANUAL Definir los mecanismos para la Universidad, con el fin de desarrollar los procedimientos del dpto.

Más detalles

Procedimiento Contratación de Personal

Procedimiento Contratación de Personal Fecha: 08/11/2010 Página 1 de 17 1. OBJETIVO Definir y establecer un procedimiento administrativo, estándar y uniforme para normar las tareas relacionadas con la selección, inducción, contratación y desvinculación

Más detalles

UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES

UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES PÁGINA 1 DE 19 CONTENIDO 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. IDENTIFICACIÓN... 3 4. REFERENCIAS... 3 5. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 3 6. DEFINICIONES... 4 7. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Kinross 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de Kinross,

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Manual Acreditación Control de Acceso Antofagasta Minerals - Antucoya 1. Descripción El proceso de Acreditación

Más detalles

Procedimiento General. Gestión de Recursos Humanos (PG 04)

Procedimiento General. Gestión de Recursos Humanos (PG 04) Gestión de Recursos Humanos (PG 04) Elaborado por: Claudio Reinoso Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma: Página 2 de 13 INDICE 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS GERENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº:

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir LICENCIAS DE CONDUCIR Otorgamiento de Primera Licencia de Requisitos Para todo Tipo de Trámites. Cédula de identidad. Solicitud de Licencia de. Declaración jurada que no es consumidor de drogas, estupefacientes

Más detalles

Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos Copia : DIGITAL

Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos Copia : DIGITAL Código: P - 22-01 Revisión : 01 Título : Servicios Externos Página : 1 de 18 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 1. Objetivo 2. Alcance 3. Definiciones 4. Descripción del proceso de acreditación 5. Responsabilidades

Más detalles

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales)

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales) Nombre del solicitante Fecha SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) Expedición de nombramiento Elaboración de convenio por incremento en responsabilidad de funciones Pago de guardería

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

Código: Revisión: 2. Autorizó:

Código: Revisión: 2. Autorizó: Nombre del Documento PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA CONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSOL Elaboró: Firma: Fecha de Autorización: 7 de octubre del 2008 Autorizó: Firma: Jefe de Servicios Administrativos

Más detalles

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S)

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE BODEGA PARA LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTOS. HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Nº

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos

Manual de Políticas y Procedimientos Manual de Políticas y (VP-UDN-39) Vicepresidencia de de Clínica Clínica U Dental Versión 1.0 27 de mayo, 2013 I. REGISTRO DE ACTUALIZACIONES MOTIVO ÚLTIMA MODIFICACIÓN PÁGINAS AFECTADAS Creación del documento

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

Nota: solicitud generada en intranet respaldada con los documentos de soporte; para reembolso adjuntar el anexo 1.1 informe de viaje.

Nota: solicitud generada en intranet respaldada con los documentos de soporte; para reembolso adjuntar el anexo 1.1 informe de viaje. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento: Viáticos Nacionales Actividad 1. Solicitud 1.1 Elabora solicitud en intranet con 72 horas de anterioridad a la fecha del viaje. - Solicitud (anexo 1) formulario

Más detalles

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE Dirección de Instructivo Código SENCE Código:ISC_7.4.1-03 Fecha origen: 10/10/2009 Revisión: 11 Fecha revisión: 30.11.2015 Pág.: 1 de 13 INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PARA RESERVA DE RECURSOS

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PARA RESERVA DE RECURSOS SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PARA RESERVA DE RECURSOS IT-DRM-GS-04 Versión 02 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México

Más detalles

Procedimiento proceso de selección

Procedimiento proceso de selección ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Todos los procesos del Club, tanto internos como externos, deben realizarse

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SERVICIOS DE MENSAJERIA IT-DRM-GS-05 Versión 02 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD CERTIFICACION DE PRODUCTOS INSTITUTE FOR MARKETECOLOGY (CHILE) S.A.

MANUAL DE CALIDAD CERTIFICACION DE PRODUCTOS INSTITUTE FOR MARKETECOLOGY (CHILE) S.A. Página 1 de 18 MANUAL DE CALIDAD CERTIFICACION DE PRODUCTOS INSTITUTE FOR MARKETECOLOGY (CHILE) S.A. Página 2 de 18 TABLA DE CONTENIDOS 1. Alcance del Sistema y Campo de Aplicación 2. Presentación de Institute

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de. Procedimiento de 01.03.11 Páginas : 1 Número de documento: FCE-GPR-PR.0 Tipo de documento: Procedimiento 07 Nivel: PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Más detalles

2.- ALCANCE Todas las empresas contratistas que prestan servicios para Entel. a) Mantener actualizado el registro de documentos internos y externos.

2.- ALCANCE Todas las empresas contratistas que prestan servicios para Entel. a) Mantener actualizado el registro de documentos internos y externos. Versión 1.0 del 15 de Enero del 2013 Página 1 de 12 1.- OBJETIVO Este documento tiene por objeto comunicar la forma en la cual las empresas que postulan al registro de contratistas de Entel debe enviar

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

Procedimiento Control de Documentos y Registros

Procedimiento Control de Documentos y Registros Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo o secuencia para la emisión, revisión, aprobación y distribución de los documentos, para asegurar que las copias pertinentes estén disponibles en aquellos

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Y Control de Acceso. Falconbridge Chile Limitada. Fundición Altonorte

Procedimiento de Acreditación. Y Control de Acceso. Falconbridge Chile Limitada. Fundición Altonorte Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Falconbridge Chile Limitada 2006 Manual Acreditación Control de Acceso Fundición Altonorte 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es

Más detalles

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE Dirección de Pág.: 1 de 13 INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos para la realización de cursos de educación continua de la UC Temuco acogidos a la franquicia tributaria

Más detalles

FORMULARIO SOLICITUD DE POSTULACIÓN CÓDIGO: F-31-1-7-CAP CURSO DE EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA

FORMULARIO SOLICITUD DE POSTULACIÓN CÓDIGO: F-31-1-7-CAP CURSO DE EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA 1 de 5 CURSO DE EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA 01 Nombre-completo 02 R. U. N. Nº 03 Fecha de Nacimiento 04 Profesión (Título) 05 Domicilio 06 Ciudad 07 Teléfono (Red

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE LA EPPUEP

PROCEDIMIENTOS PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE LA EPPUEP Page 1 of 5 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. POLÍTICA 2 3.1. POLÍTICAS GENERALES 2 3.2. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 2 4. PROCEDIMIENTO 3 5. DIAGRAMA DE PROCESO 4 Page 2 of 5 1. OBJETIVO Establecer las normas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BODEGA Y DESPACHO P-COM-D-02

PROCEDIMIENTO DE BODEGA Y DESPACHO P-COM-D-02 Página: 1 de 14 1.- OBJETIVO El objetivo del presente documento es establecer las actividades necesarias para almacenamiento, liberación y despacho de los productos existentes en las bodegas de Diaterm

Más detalles

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA Registro y administración de la información del Personal de la Institución, incluyendo todas las funcionalidades relacionadas con el respectivo Departamento de Personal. Módulos: El sistema cuenta con

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013

LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013 LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013 BASES ADMINISTRATIVAS DESARROLLO DE SISTEMA DE PRESUPUESTO VERSIÓN WEB MAYO 2013 1.- ANTECEDENTES GENERALES La Empresa Portuaria Arica, en adelante EPA, dentro de sus políticas

Más detalles

CRM para Recursos Humanos

CRM para Recursos Humanos CRM para Recursos Humanos Su Colaborador es su mayor Activo Que es un CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes. Enfocandose en que cada empleado de la empresa tenga información

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

Operaciones con el PNUD Proyectos de Implementación Nacional. Guía NIM Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos Contratación de Consultores

Operaciones con el PNUD Proyectos de Implementación Nacional. Guía NIM Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos Contratación de Consultores Al Servicio de las personas y las naciones Operaciones con el PNUD Proyectos de Implementación Nacional Guía NIM Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos Contratación de Consultores Quién puede contratar

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS P-06-04 Marzo 2009 03 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). 2. ALCANCE Atender a

Más detalles

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS División de Recursos Humanos

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS División de Recursos Humanos GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS División de I. LISTADO DE S GAF.DRH.P01 Formulación de Presupuesto Analítico de GAF.DRH.P02 Requerimiento y Selección de GAF.DRH.P03 Contratación de : para gastos

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS P-08-01 Marzo 2009 05 1 de 16 1. OBJETIVO Definir los lineamientos de planeación, documentación, ejecución y seguimiento de las Auditorías Internas de Calidad para determinar que el Sistema de Gestión

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL INTRODUCCION El Distribución General (CDG) de la Corte Superior de Justicia del Callao, es un área funcional conformante de la Oficina de Administración Distrital,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LABORATORIOS DE ENSAYO, ENSAYO ARBITRADOR Y CALIBRACIÓN QUE PARTICIPAN EN TRANSACCIONES COMERCIALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS Código: D-GF-CGP-PT-009

Más detalles

Manual de Procesos y Procedimientos Gestión de los Recursos Humanos Procedimiento para la Planificación, Reclutamiento y Selección de Talento Humano

Manual de Procesos y Procedimientos Gestión de los Recursos Humanos Procedimiento para la Planificación, Reclutamiento y Selección de Talento Humano Gestión de los Recursos Humanos Procedimiento para la Planificación, Reclutamiento y Selección de Talento Humano Elaborado por: Gestión Recursos Humanos SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Responsable Seguimiento

Más detalles

DIVISIÓN SUSTANCIAS CONTROLADAS. Solicitud de Recetarios - Sistema Web INSTITUCIONES

DIVISIÓN SUSTANCIAS CONTROLADAS. Solicitud de Recetarios - Sistema Web INSTITUCIONES Página 1 de 13 SOLICITUD DE RECETAS DE SICOFÁRMACOS (RECETAS VERDES Y CELESTES) Y ESTUPEFACIENTES (RECETAS AMARILLAS Y NARANJAS) A TRAVÉS DE INTERNET NUEVO: PAGO DESCENTRALIZADO EN REDES DE COBRANZA ABITAB

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A.

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A. GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO CABLE VISIÓN DE COSTA RICA S.A. OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A. Agradecemos su interés por participar en este proceso, favor suministrar

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

Se aplica a todos los Convenios evaluados por el Departamento de Riesgo.

Se aplica a todos los Convenios evaluados por el Departamento de Riesgo. Página: 1/ 15 Proceso clave Subproceso Evaluación de Riesgo Introducción Con el propósito de llevar un control y establecer los procedimientos actuales de evaluación de Convenios se ha realizado un levantamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012

SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012 SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012 Con el fin de impulsar la participación del sector privado en el Sistema

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR. Código: MP OMA OM Hoja: Página 1 de 24 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 OFICINA DEL DE LA OFICINA DE IA. ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012 DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Abril 2012 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO DE LA

Más detalles

VERSIÓN: 001 FECHA: 30 de enero de 2015 PROCEDIMIENTO: Reembolso gastos por kilometraje Pág. 1 de 6. Fecha Preparado por Revisado por Aprobado por

VERSIÓN: 001 FECHA: 30 de enero de 2015 PROCEDIMIENTO: Reembolso gastos por kilometraje Pág. 1 de 6. Fecha Preparado por Revisado por Aprobado por PROCEDIMIENTO: Reembolso gastos por kilometraje Pág. 1 de 6 CONTENIDO: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 6. DOCUMENTOS RELACIONADOS 7. ÚLTIMOS CAMBIOS

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 021 ALTA DE SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA 3 OBJETIVO: Procesar el movimiento de alta de los servidores públicos que ingresen en cualquiera de las dependencias del sector central,

Más detalles

PROCESOS DE ESPOLTECH E.P.

PROCESOS DE ESPOLTECH E.P. PROCESOS DE ESPOLTECH E.P. Noviembre, 2013 PROCESOS DEL ÁREA DE CONTABILIDAD REPOSICIONES DE FONDOS /CAJA CHICA/ ROTATIVOS/ A RENDIR CUENTAS 1.- Recepción de documentos verifica que la documentación esté

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos. Solicitud de Recetarios - Sistema Web INSTITUCIONES

Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos. Solicitud de Recetarios - Sistema Web INSTITUCIONES Página 1 de 13 SOLICITUD DE RECETAS DE SICOFÁRMACOS (RECETAS VERDES Y CELESTES) Y ESTUPEFACIENTES (RECETAS AMARILLAS Y NARANJAS) A TRAVÉS DE INTERNET NUEVO: PAGO DESCENTRALIZADO EN REDES DE COBRANZA ABITAB

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A PROVEER CARGO CONTRATA HOSPITAL DE CASTRO PROFESIONAL MATRON(A) CLINICO(A)

BASES DEL LLAMADO A PROVEER CARGO CONTRATA HOSPITAL DE CASTRO PROFESIONAL MATRON(A) CLINICO(A) BASES DEL LLAMADO A PROVEER CARGO CONTRATA HOSPITAL DE CASTRO PROFESIONAL MATRON(A) CLINICO(A) Este proceso de provisión de cargos en calidad jurídica contrata se regirá por las normas legales contenidas

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO INTERNO Nº 0020/14

BASES DE LLAMADO A CONCURSO INTERNO Nº 0020/14 BASES DE LLAMADO A CONCURSO INTERNO Nº 0020/14 La -, en cumplimiento al contenido del Reglamento De Concurso por Encomendación Interina R/D N 1513/13 de fecha 20/11/13, llama a CONCURSO INTERNO a NIVEL

Más detalles

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MAZAR - DUDAS. PROCEDIMIENTO DE VISITAS AL PROYECTO E INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO.

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MAZAR - DUDAS. PROCEDIMIENTO DE VISITAS AL PROYECTO E INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO. Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Sistematizar, estandarizar y controlar el ingreso, tránsito y salida segura de visitantes, protegiéndolos de esta manera contra potenciales riesgos propios de la Unidad de Negocio.

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º: El uso de los vehículos de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos se regirá por las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 30/09/2014 Parcial Ajuste en la estructura documental y codificación de acuerdo a los lineamientos del manual de archivo y ajustes en el contenido del

Más detalles

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CÓDIGO: P-07-0MIB 1/09/2015 1 / 11 MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES NOMBRE: LILIANA ANDREA PÉREZ P. NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL NOMBRE: MARÍA DEL PILAR GALAT CHEDIAK.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE Código: MP SGA TV Revisión: 00 Hoja: Página 1 de33 Fecha de actualización: 03/11/2010 TRANSPORTE Y DE LA DIRECCION Página 1 de 32 ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. OTORGAMIENTO DE CREDITO. Página 1 de 16 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Área de Crédito y Cobranza AG Electrónica. Distribución Áreas de recepción de documentación Contenido Auxiliar de

Más detalles

Buenas Prácticas en el Proceso Contable. www.auditool.org

Buenas Prácticas en el Proceso Contable. www.auditool.org Buenas Prácticas en el Proceso Contable www.auditool.org Esta lista de chequeo está dirigida a gerentes, contralores, auditores y revisores fiscales y su objetivo es proveer de un punto de partida para

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN BODEGUERO/A DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional 510.

PROCESO DE SELECCIÓN BODEGUERO/A DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional 510. PROCESO DE SELECCIÓN BODEGUERO/A DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Jurídica Renta Vacantes Dependencia Jerárquica

Más detalles

CALIFICACION DE EMPRESAS DE MANTENIMIENTO HABITUAL

CALIFICACION DE EMPRESAS DE MANTENIMIENTO HABITUAL Página 1 de 15 Revisado / Aprobado: Director General (AEQT) Revisado / Aprobado: Presidente (AEST) Fecha: Fecha: Página 2 de 15 HOJA DE CONTROL DE REVISIONES Nº Rev. / Fecha Naturaleza de la revisión Rev.

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Las postulaciones definidas en las bases serán para proveer el cargo de: Médico Veterinario Programa

Más detalles

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 Procedimiento Arancel Protegido Executive Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 CONTENIDO: 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

Solicitudes de Cotización

Solicitudes de Cotización Soluciones para empresas de Seguros Solicitudes de Cotización Soluciones Aprobación de Propuestas 2 Solicitudes de Emisión 2 Control de Ordenes vs Pólizas 3 Control de Entrega de Pólizas 3 Seguimiento

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

PRÁCTICA EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN FLUJOS DE TRABAJO

PRÁCTICA EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN FLUJOS DE TRABAJO Hermes Administrador Procesos e Información HAPI PRÁCTICA EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN FLUJOS DE TRABAJO Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Fecha de creación: 29 agosto 2011

Más detalles

Contar con un proceso administrativo que identifique las instancias y defina la norma para realizar este.

Contar con un proceso administrativo que identifique las instancias y defina la norma para realizar este. Página 1 de 9 1. Introducción Se a creado el procedimiento para la Creación, de Datos Maestros de Bancos con el fin de definir las instancias que intervienen en el proceso del mantenimiento de estos datos

Más detalles

Perfil de Asistente de Recursos Humanos y Capacitación. DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Dirección de Recursos Humanos y Capacitación.

Perfil de Asistente de Recursos Humanos y Capacitación. DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Dirección de Recursos Humanos y Capacitación. NOMBRE DEL CARGO: Asistente Perfil de Asistente de Recursos Humanos y Capacitación LUGAR DE OPERACION: Oficina Central del CAH DEPENDENCIA JERÁRQUICA: Dirección de Recursos Humanos y Capacitación. VINCULACION

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DETALLADA Proceso de solicitud simplificada de ofertas No 706-2015 CONTRATAR EL APOYO Y SOPORTE INTEGRAL TÉCNICO Y FUNCIONAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO,

Más detalles

ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL:

ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL: ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL: El gerente general supervisa subgerencia, jefe de almacén, jefe de Planta, secretaria, mecánico. El objetivo de su cargo es Definir los

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

IIDAL. PROCEDIMIENTO DE CAPACITACiÓN REVISO. Cambios del Documento

IIDAL. PROCEDIMIENTO DE CAPACITACiÓN REVISO. Cambios del Documento IIDAL DE CAPACITACiÓN Administración y Finanzas Fecho: 20-07-2011 Revisión: O 1 de 5 Cambios del Documento REVISO Jefe de Administración Gerente de Administración y Finanzas II/DAL DE CAPACITACiÓN Administración

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para la revisión de todos los procedimientos del Sistema de Gestión de la Empresa.

Este procedimiento es aplicable para la revisión de todos los procedimientos del Sistema de Gestión de la Empresa. 1 Objetivo El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y realización de Auditorías de Gestión y definir el criterio para la calificación de los auditores

Más detalles

DECRETO Nº 1859. Que el cargo de Director de Administración y Finanzas no ha podido proveerse por ascenso.

DECRETO Nº 1859. Que el cargo de Director de Administración y Finanzas no ha podido proveerse por ascenso. 1 DECRETO Nº 1859 REF: Dispone Concurso Público para proveer Cargo Municipal CHILE CHICO, 29 de octubre de 2014 VISTOS: Lo dispuesto en la ley 20742 que modifica el articulo 16 de la ley 18695 El decreto

Más detalles

Plan de calidad para atención al turismo

Plan de calidad para atención al turismo Secretaria de Turismo Clave: PC-12-02-004 Fecha de emisión: 05/03/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 5 Plan de calidad para atención al turismo Elaboró Revisó Lic. José Ramón Gutiérrez Bayardo Jefe del Atención

Más detalles