DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL DECLARACION ÚNICA DE ADUANAS (DUA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL DECLARACION ÚNICA DE ADUANAS (DUA)"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL DECLARACION ÚNICA DE ADUANAS (DUA)

2 INTRODUCCIÓN: Con el objeto de facilitarle el aprendizaje en el manejo SIDUNEAWorld, se presenta a continuación un documento de apoyo a este Curso, con la descripción denotativa de los campos utilizados en el Sistema, en los cuales los usuarios vacían cada una de las informaciones necesarias para efectuar el trámite aduanero a que corresponda. En este caso, se trata de la Declaración Única de Aduanas (DUA) la cual será generada por un agente de aduanas al momento de declarar bienes o servicios provenientes de una importación ordinaria a través del Sistema.

3 PARTE I: DUA

4 Nº CAMPO Aduana Número de Registro Manifiesto 1 Declaración 2 Proveedor DESCRIPCIÓN Código de la Aduana ante la cual se registra la operación aduanera. Número correlativo de Registro de la Declaración Única de Aduanas (DUA). Número correlativo de Registro del Manifiesto de Carga (MC) (año espacio número correlativo de registro) Patrón de la Declaración Única de Aduanas (DUA). Nombre, domicilio fiscal y/o número telefónico del Proveedor extranjero. 4 Lista de Empaque 6 Total de Bultos 7 Número de Referencia No habilitado. Número total de bultos de las mercancías a declarar. Número interno de identificación o control para los expedientes que utilizan los declarantes. 8 Consignatario Identificación del Registro de Información Fiscal (RIF) del Importador o Consignatario. 9 Responsable Financiero No habilitado.

5 Ultimo País 11 País de Adquisición 13 M.T.F 14 Declarante 15 País de Procedencia Código del último país de procedencia. País de negociación. a. Código del País de negociación b. No habilitado Código asociado a la autoliquidación de la multa en concordancia al Art. 120 literal (f) de la Ley Orgánica de Aduanas. Identificación del número de registro del Agente de Aduana. Está predeterminado de acuerdo al usuario de conexión. País de procedencia de las mercancías. a. Código del País de Procedencia b. No habilitado 16 País de Origen 17 País de Destino 18 Ident. Y País del medio de transporte de (llegada) Código del País de origen de las mercancías (asociado al campo 34 ) País de destino de la mercancía y el nombre del país. a. Código del País de Destino b. No habilitado Nombre y código del país del medio de transporte de llegada.

6 19 Ct. 20 Condiciones y Lugar de Entrega 21 Ident. Y País del medio de transporte a la frontera 22 Divisa y Monto Total Factura 23 Tasa de Cambio 24 Naturaleza de la Transacción 25 Modo de Transporte a la Frontera 26 Modo de Transporte Interno Identificación de la carga contenerizada o no. Condiciones de la negociación. Código de Incoterms (términos que regulan las obligaciones de compra/venta en el comercio internacional) Lugar de entrega negociado de la mercancía. Nombre y código del país del medio de transporte a la frontera. Monto total de la factura y tipo divisa. Código de la moneda en la cual se efectuó la negociación Monto total del valor de la (s) factura (s) comercial (es). Tasa del tipo de cambio vigente para el día anterior al de la Declaración, de acuerdo a la publicación dada por el Banco Central de Venezuela Tipo de transacción: Código 1: compra/venta, reparación, intercambio, arrendamiento, otros Código 2: precio firme o revisable para exportación, para uso en el país de importación. Código del tipo de transporte utilizado a la frontera. Código del Modo de transporte interno.

7 27 Lugar de Descarga 28 Datos Financieros 29 Aduana de Entrada Código del lugar de desembarque de las mercancías. No habilitado. Código de la Aduana por la cual está tramitando el ingreso de la mercancía. 30 Localización de Mercancías 31 Bultos y Descripción de las Mercancías 33 Posición Arancelaria y Multas 34 País Origen Código del almacén o recinto autorizado, donde se encuentran almacenadas las mercancías. Descripción general de la mercancía. Marcas y número de bultos: indica señas y/o marcas particulares de la mercancía. Número y naturaleza: cantidad de bultos y tipo de embalaje de los bultos. Contenedores Números: la identificación de los contenedores declarados. Clasificación arancelaria y multa: Posición arancelaria de las mercancías según el Arancel de Aduanas de Venezuela. Multa aplicada por el reconocedor de la Aduana, en concordancia al Art. 120 de la Ley Orgánica de Aduanas. Código del país de origen de las mercancías. a. Código del país de origen b. No habilitado

8 35 Peso Bruto (kg) 36 Acuerdo 37 Régimen 38 Peso Neto (kg) 39 Info 40 Documento de Transporte / Documento Anterior 41 Unidad Comercial 42 Valor Artículo El peso bruto total de las mercancías en Kilogramos. Los códigos de Convenios y Acuerdos con otros países o comunidades a los que están sujetas las mercancías. Tipo de régimen Código del Régimen extendido en concordancia con el modelo de declaración y según la naturaleza y objetivos de la operación. Código de Régimen Nacional según la naturaleza y objetivos de la operación. Peso neto total de las mercancías en Kilogramos. Casos de tributación con tratamiento diferente al ordinario, como garantía, casos de impuesto al lujo, productos de la cesta básica, etc. Identificación del Documento de Transporte que soporta la propiedad de las mercancías, o de ser el caso si existe el régimen anterior. Tipo y cantidad de la unidad comercial Código de las unidades de comercialización en la que vienen expresadas las mercancías de acuerdo al Arancel de Aduanas vigente. Cantidad total de las unidades. Precio del artículo, el Sistema carga este monto automáticamente a través de la Nota Valor de las mercancías.

9 44 Agregar Documentos Producido Certificado y Autorización Códigos y referencias de los documentos exigibles de acuerdo a la operación aduanera y su régimen legal. 45 Ajuste 46 Base imponible 47 Calcular Acción de Impuestos La tasa de ajuste: Ajuste garantizable: sólo debe se utilizado por el declarante a los objetos del cálculo de los tributos, en aquellos casos en que la empresa consignataria de las mercancías, tiene acto administrativo contentivo de una decisión de ajuste sobre el valor que no es definitiva, y que en consecuencia procederá a garantizar el monto de los tributos diferenciales por el ajuste. Ajuste Pagable: en los casos en que el Acto Administrativo de Ajuste sobre el valor tenga carácter definitivo, y deba procederse al pago del tributo, el sistema cargará automáticamente la tasa de ajuste. Valor sobre el cual se calcula el impuesto de importación a satisfacer por el consignatario aceptante de una mercancía. Monto del cálculo de los gravámenes correspondientes por artículo, donde se expresa el tipo, la base imponible, la tarifa, la cantidad o el monto, así como el modo de pago (0: garantizable, 1: pagable y 3: diferido). Montos son cargados por el Sistema.

10 48 Cuenta de Crédito 49 Identificación / Plazo en Depósito 50 Responsable tránsito 51 Paso de Aduana de tránsito y país 52 Garantía invalido para / Código Aduana de Salida 53 Aduana de destino y país 54 Lugar y Fecha B Datos Contables D Control de la Aduana de destino No está habilitado Identificación del Depósito y el plazo en que permanecerá la carga en concordancia a regímenes especiales. No aplica para operaciones de importación ordinaria. No aplica para operaciones de importación ordinaria. No aplica para operaciones de importación ordinaria. No aplica para operaciones de importación ordinaria. No aplica para operaciones de importación ordinaria. El lugar y fecha de la Declaración y el usuario del declarante. Datos referentes al modo de pago, tipo, número de validación, número de recibo, tasas y todo lo referente con el pago de la declaración única de aduanas. Será cargado automáticamente por el Sistema. No aplica para operaciones de importación ordinaria.

11 PARTE II: NOTA DE VALOR-Segmento general

12 CAMPO Modo de trabajo Cantidad FCX cód Tasa de cambio Monto en nacional Total peso bruto Total costos Valor CIF Comentarios DESCRIPCIÓN Método de trabajo: Prorrateo por valor, Prorrateo por peso y Sin prorrateo, totales calculados. Los valores correspondientes a Factura, Fletes, Ajuste tipo cambio, seguro (importación), otros costos (importación) y deducciones. Código de divisa a cargar en cada renglón. Tasa de cambio que aplica el Sistema al tipo de divisa utilizada en los renglones habilitados. Monto en moneda nacional, calculados por el Sistema en cada uno de los renglones. Peso bruto de la mercancía. Monto total de los costos adicionales en moneda nacional (calculados por el Sistema) Monto total de CIF (Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete) Descripción de los términos de entrega de la mercancía, este campo es de libre escritura.

13 PARTE III: NOTA DE VALOR-Artículo

14 CAMPO Número artículo Cantidad FCX cód Tasa de cambio Monto en nacional Total costos Valor CIF Valor estadístico Información Adicional DESCRIPCIÓN Numeración de los artículos que se describen. Los valores correspondientes a Factura, Fletes, Ajuste tipo cambio, seguro (importación), otros costo (importación) y deducciones, dependiendo del Modo de trabajo. Código de divisa a cargar en cada renglón dependiendo del modo de trabajo. Tasa de cambio que aplica el Sistema al tipo de divisa utilizada en los renglones habilitados dependiendo del modo de trabajo. Monto en moneda nacional, calculados por el Sistema en cada uno de los renglones dependiendo del modo de trabajo Monto total de los costos adicionales en moneda nacional Monto total de CIF (Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete) en moneda nacional, estos montos son (calculados por el Sistema). Cifra representativa para la base de datos estadístico de la Administración Aduanera, la cual se carga una vez efectuado los cálculos correspondientes. Descripción de los términos de entrega de la mercancía, los Valores complementarios (Código, Nombre y Cantidad) y el Valor de Mercado (Tarifa, Por, Base y Cantidad)

15 PARTE IV: Boletín de Liquidación Nota: La descripción de campo de esta pestaña, se presenta en el documento complementario Boletín de Liquidación

16 PARTE V: Documentos Adjuntos CAMPO Número de registro Referencia de validación Modelo No de artículo Referencia declarante Declarante Código Descripción Número de referencia Fecha DESCRIPCIÓN Serial, número correlativo y fecha de registro, el cual es cargado por el Sistema al momento de registrar la DUA. Serial, número correlativo y fecha de validación, el cual es cargado por el Sistema al momento de registrar la DUA. Patrón de la declaración y el régimen de la declaración, el cual es cargado por el Sistema (asociado al campo 1 en la DUA) Número del artículo asociado a la Nota de Valor Artículo. Año y número de referencia del Agente de Aduanas el cual es cargado por el Sistema (asociado con la DUA). Número de registro y nombre del Agente de Aduanas el cual es cargado por el Sistema (asociado con la DUA). Código del tipo de documento exigible de acuerdo a la operación aduanera. Tipo documento exigible de acuerdo a la operación aduanera. Identificación del documento exigible de acuerdo a la operación aduanera. Fecha del documento exigible de acuerdo a la operación aduanera.

17 PARTE VI: Adjuntar DVA CAMPO Aduana Año Número Total Declarado DESCRIPCIÓN Código de la Aduana de entrada Año de registro de la Declaración de Valor en Aduana (DVA) Número de la Declaración de Valor en Aduana (DVA) a adjuntar Monto total declarado, cargado por el Sistema.

DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL BOLETIN DE LIQUIDACION

DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL BOLETIN DE LIQUIDACION DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL BOLETIN DE LIQUIDACION INTRODUCCIÓN: Con el objeto de facilitarle el aprendizaje en el manejo SIDUNEAWorld, se presenta a continuación un documento de apoyo a este Curso,

Más detalles

Curso de Gestión administrativa del Comercio internacional

Curso de Gestión administrativa del Comercio internacional Curso de Gestión administrativa del Comercio MODULO 1: Información y gestión operativa de la compraventa Tema 1. Marco económico, político y jurídico del comercio 1.1 Comercio interior, exterior e 1.2

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE TELEDESPACHO

GUÍA DEL USUARIO DE TELEDESPACHO DE TELEDESPACHO Algunos Requerimientos del Sistema: 1. Sistema Operativo Windows XP ó 98 (No Windows Vista) 2. Conexión dedicada a Internet o por medio de MODEM con el proveedor de su elección. Instalaciones:

Más detalles

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual de Ayuda DUA. Santo Domingo, Octubre 2010 Versión 0.

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual de Ayuda DUA. Santo Domingo, Octubre 2010 Versión 0. DGA Manual de Usuarios Externos Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA Manual de Ayuda DUA Santo Domingo, Octubre 2010 Versión 0.2 CONTENIDO Págs. 1. Descripción de Herramientas y Botones Comunes en

Más detalles

ABC DEL COMERCIO EXTERIOR

ABC DEL COMERCIO EXTERIOR ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR PROYECTO UE PERU/PENX Cap. VIII Trámites y Documentos 8.1. Documentos Aduaneros 8.2. Documentos Adicionales 8.3. Procedimientos Operativos 8.4. Modificación

Más detalles

Sistema de Comercio IMTS Nº 9

Sistema de Comercio IMTS Nº 9 Panamá Taller para los países en vías de desarrollo en la revisión de las recomendaciones internacionales para las estadísticas internacionales del comercio exterior Sistema de Comercio IMTS Nº 9 Para

Más detalles

Logistica de Transporte. Via Maritima

Logistica de Transporte. Via Maritima Logistica de Transporte Via Maritima Definicion Logística: es definida como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente

Más detalles

Consulta DATA STAGE 501 DATOS GENERALES

Consulta DATA STAGE 501 DATOS GENERALES Consulta DATA STAGE 501 DATOS GENERALES 1. Patente Aduanal 4. Clave de tipo de operación 5. Clave de documento 6. Clave de sección aduanera de entrada 7. CURP del contribuyente 8. RFC 9. CURP del agente

Más detalles

DECLARACIÓN UNICA EN ADUANA DUA DESCRIPCIÓN XML ASYCUDA

DECLARACIÓN UNICA EN ADUANA DUA DESCRIPCIÓN XML ASYCUDA DECLARACIÓN UNICA EN ANA DESCRIPCIÓN XML ASYCUDA Diciembre 2009 Introducción 3 SIDUNEA World XML Declaración Unica en Aduana () 3 Diagrama de datos de la Declaración Unica en Aduana () 4 Diagrama de datos

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas GUÍA PARA LA TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA LINEAS AÉREAS

MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas GUÍA PARA LA TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA LINEAS AÉREAS MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas GUÍA PARA LA TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA LINEAS AÉREAS INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE MANIFIESTOS EN SIDUNEA++ MODTRB Módulo de Control de Manifiestos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADUANEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADUANEROS Página 1 de 171 SECCION: Índice INDICE I GENERALIDADES Presentación 3 Base Legal 4 Glosario 3 CONSIDERACIONES GENERALES 8 En el Control De Carga 8 En el Almacenamiento de Mercancías 9 En el Tránsito Aduanero

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL HOJA INFORMATIVA A.5.2.11 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Más detalles

Ingresar a la página www.export.com.gt. Seleccionar Código de Exportador

Ingresar a la página www.export.com.gt. Seleccionar Código de Exportador Productos Textiles Ingresar a la página www.export.com.gt Seleccionar Código de Exportador Leer Guía de solicitud de código de exportador web Leer Guía de pago código de exportador Descargar Boleta de

Más detalles

Transporte y logística

Transporte y logística Transporte y logística 7 Englobado dentro de esta temática encontramos una serie de preguntas que inicialmente suelen ser planteadas por una empresa en su inicio exportador. Indicamos a continuación aquellas

Más detalles

PRECIOS DE EXPORTACION Y CALCULO DEL PRECIO FOB Estrategias de Precio La definición de precios debe ser consistente con la estrategia de marketing que se va a impulsar, y ésta a su vez, con las características

Más detalles

REGIMEN ANDINO SOBRE CONTROL ADUANERO

REGIMEN ANDINO SOBRE CONTROL ADUANERO REGIMEN ANDINO SOBRE CONTROL ADUANERO Decisión del Acuerdo de Cartagena 574 Registro Oficial 317 de 20-abr.-2004 Estado: Vigente DECISION 574 Régimen Andino sobre Control Aduanero LA COMISION DE LA COMUNIDAD

Más detalles

DHL Express Colombia Constanza Chaparro

DHL Express Colombia Constanza Chaparro DHL Express Colombia Constanza Chaparro Envíos Courier y su importancia en los procesos de internacionalización Contenido Transporte Internacional Inconterms Modalidades de Exportación Modalidades de Importación

Más detalles

COMO IMPORTAR BIENES EN COLOMBIA. Octubre 2012

COMO IMPORTAR BIENES EN COLOMBIA. Octubre 2012 COMO IMPORTAR BIENES EN COLOMBIA Octubre 2012 Contenido Definiciones Importación Incoterms Medios de pago Requerimientos para el proceso de importación Inteligencia de mercados Identificación de Producto

Más detalles

BOLETÍN COMERCIO EXTERIOR

BOLETÍN COMERCIO EXTERIOR 04/2015 05 Febrero de 2015 ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior Estimados clientes y amigos:

Más detalles

DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 3 FACTURAS MULTIPAGINA

DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 3 FACTURAS MULTIPAGINA DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 3 FACTURAS MULTIPAGINA Comentarios, Gestión de Documentos Comerciales y No Comerciales, RADE, RASO Introducción: Los siguientes comentarios e instrucciones ayudan a comprender

Más detalles

Manual de Usuario SIDUNEA++ (Sistema Aduanero Automatizado) Módulo para el Agente Despachante MODBRK

Manual de Usuario SIDUNEA++ (Sistema Aduanero Automatizado) Módulo para el Agente Despachante MODBRK Manual de Usuario SIDUNEA++ (Sistema Aduanero Automatizado) Módulo para el Agente Despachante MODBRK MANUAL MODBRK - Despachantes de Aduana Contenido Contenido... 1 Sidunea en Exportaciones Definitivas...

Más detalles

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención correspondiente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención correspondiente. Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos COMERCIO EXTERIOR Resolución 1278/97 Programa de Inspección de Preembarque de importaciones. Normas reglamentarias correspondientes a las solicitudes

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional

MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio

Más detalles

Versión 1.00.1 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Importaciones 1.00.1. a2 softway C. A.

Versión 1.00.1 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Importaciones 1.00.1. a2 softway C. A. Versión 1.00.1 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Importaciones 1.00.1 a2 softway C. A. VERSIÓN 1.00.1 a2 Importaciones e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de Contenido: Capítulo 1 (Mejoras):

Más detalles

Mercancía en Tránsito

Mercancía en Tránsito Mercancía en Tránsito Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI - Estelí La mercancía que siendo propiedad de la empresa, no está en nuestros almacenes o depósitos, deberá incluirse en la cuenta Mercancía

Más detalles

Gesfor. Centro de estudios técnicos MF0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. (230 h)

Gesfor. Centro de estudios técnicos MF0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. (230 h) Gesfor Centro de estudios técnicos MF0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL (230 h) C/ Doctor Caro 103, (Bajo) ELCHE (ALICANTE) - 965 432 791 - Descripción MF0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

METREX S. A. BALANCE GENERAL Al 31 de Diciembre de 2011 y 2010 (Cifras expresadas en miles de pesos )

METREX S. A. BALANCE GENERAL Al 31 de Diciembre de 2011 y 2010 (Cifras expresadas en miles de pesos ) METREX S. A. BALANCE GENERAL Al 31 de Diciembre de 2011 y 2010 (Cifras expresadas en miles de pesos ) Nota ACTIVO ACTIVO CORRIENTE Disponible 4 1,046,673 538,390 Inversiones 4 35,235 5,352 Deudores 5 6,222,701

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE PROCESO DE DESPACHO ADUANERO PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE Los compromisos asumidos por el país en años recientes, derivados de la suscripción y puesta en vigencia de diversos Acuerdos Comerciales

Más detalles

Se reanuda el servicio de envíos con despacho de aduanas a Rusia.

Se reanuda el servicio de envíos con despacho de aduanas a Rusia. Se reanuda el servicio de envíos con despacho de aduanas a Rusia. El endurecimiento de las medidas de control impuesto por la Aduana en Rusia para asegurar que se cumple con los requisitos y documentación

Más detalles

a) EXPORTACION DEFINITIVA

a) EXPORTACION DEFINITIVA 1 Este papers contiene información sobre: a) Exportación definitiva b) Importación definitiva a) EXPORTACION DEFINITIVA PREGUNTAS FRECUENTES DE EXPORTACIÓN Antes de formular sus consultas electrónicas,

Más detalles

MODELO 340: PREGUNTAS DE GESTIÓN DEL MODELO

MODELO 340: PREGUNTAS DE GESTIÓN DEL MODELO MODELO 340: PREGUNTAS DE GESTIÓN DEL MODELO Debe coincidir necesariamente el resultado de la autoliquidación de IVA, modelo 303, con el derivado de la declaración informativa de los libros registro, modelo

Más detalles

REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS

REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS REGLAMENTO CENTROAMERICANO SOBRE LA VALORACION ADUANERA DE LAS MERCANCIAS CAPÍTULO I DEL OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1. El objeto del presente Reglamento es desarrollar las disposiciones

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas GUÍA PARA EMPRESAS DESCONSOLIDADORAS DE CARGA MARÍTIMA

MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas GUÍA PARA EMPRESAS DESCONSOLIDADORAS DE CARGA MARÍTIMA MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas GUÍA PARA EMPRESAS DESCONSOLIDADORAS DE CARGA MARÍTIMA INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE MANIFIESTOS EN SIDUNEA++ MODTRB Módulo de Control de Manifiestos Qué

Más detalles

ACTUALIZACION DE FORMATO DE DATOS DAUDAT. DAVHDR01. Campo 33, PAGO_INDIR, cambia de Condicional (C) a Mandatorio (M) Casilla DAV

ACTUALIZACION DE FORMATO DE DATOS DAUDAT. DAVHDR01. Campo 33, PAGO_INDIR, cambia de Condicional (C) a Mandatorio (M) Casilla DAV ACTUALIZACION DE FORMATO DE DATOS DAUDAT. HDR01 1 NUME_SECUP n..(4) Número secuencial de proveedor por DUA --- M 2 CODI_ADUAN an..(3) Código de aduana --- M 3 ANO_ORDEN an..(4) Año de la orden --- M 4

Más detalles

DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO (DUA EXPORTACIÓN)

DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO (DUA EXPORTACIÓN) DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO (DUA EXPORTACIÓN) Definición: En una operación de intercambio de la UE con países terceros o en el caso de intercambios no comunitarios en el seno de la UE, el Documento

Más detalles

Versión 2.3 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A.

Versión 2.3 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A. Versión 2.3 BOLETÍN GENERAL a2 Herramienta Administrativa Configurable a2 softway C. A. Módulo Administrativo Integración total entre el módulo de Bancos, y los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas

Más detalles

INFORME TÉCNICO Nº 6 REQUISITOS LEGALES PARA EXPORTAR

INFORME TÉCNICO Nº 6 REQUISITOS LEGALES PARA EXPORTAR INFORME TÉCNICO Nº 6 Este Informe Técnico forma parte de las acciones que la Oficina Export.Ar - División Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos

Más detalles

MENU PRINCIPAL MEGA6- PRINCIPALES APLICACIONES

MENU PRINCIPAL MEGA6- PRINCIPALES APLICACIONES MENU PRINCIPAL MEGA6- PRINCIPALES APLICACIONES Menú de Aplicaciones Comentarios generales Introducción: Esté instructivo pretende resaltar los puntos más importantes de Mega System Despachantes, realizando

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO HÉROES DEL CENEPA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TELEDESPACHO

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO HÉROES DEL CENEPA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TELEDESPACHO ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO HÉROES DEL CENEPA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TELEDESPACHO JARA FREIRE JUAN MIGUEL LOOR DIEGO MORALES VILLACÍS LORENA ALEXANDRA NARANJO

Más detalles

Guia para exportar bienes

Guia para exportar bienes 1. REGISTRO COMO EXPORTADOR: CAMARA DE COMERCIO: la empresa debe estar registrada ante la Cámara de Comercio y dentro de su Objeto Social estar habilitada como exportadora. DIAN: El Gobierno Nacional,

Más detalles

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA QUÉ ES EXPORTACIÓN DEFINITIVA? Es el RÉGIMEN ADUANERO aplicable a mercaderías de libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo

Más detalles

Comercio Exterior de Mercancías

Comercio Exterior de Mercancías Metodología Comercio Exterior de Mercancías Metodología del Comercio Exterior de Mercancías I. Marco Metodológico: V Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional (1993) y como referencia

Más detalles

ANEXO 1 TIPOS Y DESCRIPCIÓN DE LIQUIDACION DE COBRANZAS

ANEXO 1 TIPOS Y DESCRIPCIÓN DE LIQUIDACION DE COBRANZAS ANEXO 1 TIPOS Y DESCRIPCIÓN DE LIQUIDACION DE COBRANZAS TIPOS DE LIQUIDACIONES DE COBRANZA 0001 Determinación de Deuda 0003 Sanciones 0005 Ejecución de carta fianza 0006 Tributos no impugnados 0007 Tributos

Más detalles

Ventas Trianguladas, una alternativa para poder vender al exterior aún sin poder importar

Ventas Trianguladas, una alternativa para poder vender al exterior aún sin poder importar Ventas Trianguladas, una alternativa para poder vender al exterior aún sin poder importar Introducción Algunas veces nos puede tocar asesorar a empresas que pretenden exportar mercadería que han de adquirir

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de enero de 2015. Manual de Usuario Contenido Sumario... Error! Marcador no definido. Manual de Usuario...

Más detalles

Formato de Mensaje de Manifiesto de Entrega Rápida

Formato de Mensaje de Manifiesto de Entrega Rápida INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS ENTREGA RÁPIDA Y LA DIRECCIÓN GENER AL DE ADUANAS Formato de Mensaje de Manifiesto de Entrega Rápida Versión 1.3.1 consultica@hacienda.go.cr Ministerio de

Más detalles

PROCESO OPERATIVO DE EXPORTACION

PROCESO OPERATIVO DE EXPORTACION Comisión para la Promoción de las Exportaciones PROMPEX PROCESO OPERATIVO DE EXPORTACION Gerencia de Servicios de Información y Comercio Electrónico Tel. 2221222 Anexos 205 y 216 sae@prompex.gob.pe y sae1@prompex.gob.pe

Más detalles

INFORME TÉCNICO Nº 4 COMO COMUNICAR UNA OFERTA EXPORTABLE

INFORME TÉCNICO Nº 4 COMO COMUNICAR UNA OFERTA EXPORTABLE INFORME TÉCNICO Nº 4 Este Informe Técnico forma parte de las acciones que la Oficina Export.Ar, dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Internacionales,

Más detalles

de Drawback Dr. Cristian L. Calderon Rodriguez Calderón n & Asociados Abogados

de Drawback Dr. Cristian L. Calderon Rodriguez Calderón n & Asociados Abogados EL Régimen R de Drawback Dr. Cristian L. Calderon Rodriguez Calderón n & Asociados Abogados 1 Drawback Es un régimen aduanero de perfeccionamiento activo que consiste en la devolución n de aranceles de

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS

OBJETIVOS DESTINATARIOS OBJETIVOS Conocer aspectos del Comercio Exterior, desde el primer contacto (pedido factura proforma) hasta el cobro de la operación internacional adquiriendo conocimientos necesarios de Aduanas, Contratación

Más detalles

GLOSARIO: ACTIVIDAD COMERCIAL Cuando las instalaciones portuarias se dediquen, preponderantemente, al manejo de mercancías en tráfico marítimo. ACTIVIDAD PESQUERA Cuando las instalaciones portuarias se

Más detalles

Formatos de Mensajes 10/09/2015

Formatos de Mensajes 10/09/2015 INSTRUCTIVO DE MENSAJERÍA RELATIVA A LAS COMUNICACIONES DE DEPOSITARIOS Y EXPLOTADORES SOBRE EXISTENCIAS DE MERCADERÍAS EN DEPÓSITO ADUANERO Y DEPÓSITO EN ZONA FRANCA Formatos de Mensajes VERSIÓN 3.8 10/09/2015

Más detalles

ACTIVIDADES. Interesado. Operador de módulo. Operador de módulo. Verificador mercancías

ACTIVIDADES. Interesado. Operador de módulo. Operador de módulo. Verificador mercancías ACTIVIDADES Interesado Operador de módulo Operador de módulo Verificador mercancías Transportista Empresa naviera Área de Embarques Área de Embarques y Área de Embarques Exportador Área de exportación

Más detalles

El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para:

El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para: OBJETIVOS Adquirir los conocimientos básicos de las normas aduaneras, el manejo hábil y profesional de los procedimientos aduaneros; las nociones básicas para la clasificación aduanera de las mercancías;

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 Solicitamos nos remitan cotización del equipo/material que se detalla, mediante

Más detalles

EXPORTAR PASO A PASO UNA GUIA PARA APRENDER A EXPORTAR

EXPORTAR PASO A PASO UNA GUIA PARA APRENDER A EXPORTAR Guía para aprender a exportar EXPORTAR PASO A PASO UNA GUIA PARA APRENDER A EXPORTAR I.- Consideraciones iniciales 03 II.- Acuerdo de Compra 03 III.- Negociar y acordar con el importador la Forma de Pago,

Más detalles

NORMA DE APLICACIÓN SOBRE LA VALORACIÓN ADUANERA DE LAS MERCADERÍAS

NORMA DE APLICACIÓN SOBRE LA VALORACIÓN ADUANERA DE LAS MERCADERÍAS MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 13/07 RMA DE APLICACIÓN SOBRE LA VALORACIÓN ADUANERA DE LAS MERCADERÍAS VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión Nº 17/94 del Consejo del Mercado Común.

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LAS ADUANAS

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LAS ADUANAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LAS ADUANAS TEMAS A TRATAR Aduanas Valor en aduanas Clasificación Agentes de Aduana Incoterms Despacho DUA Transporte Qué objetivos persigue un acuerdo comercial entre países?

Más detalles

TLC CHILE CHINA 1. Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen

TLC CHILE CHINA 1. Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen TLC CHILE CHINA 1 Capítulo V Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Artículo 30 Certificado de Origen 1. Para que las mercancías originarias califiquen al tratamiento arancelario preferencial,

Más detalles

VI Congreso ADICOMEX 2015 Estado actual del Proyecto de Regulación Aduanera

VI Congreso ADICOMEX 2015 Estado actual del Proyecto de Regulación Aduanera VI Congreso ADICOMEX 2015 Estado actual del Proyecto de Regulación Aduanera Juan Manuel Camargo G. Tax & Legal Partner Bogotá, octubre 08 de 2015 Agenda Ejes de la reforma Cambio en la concepción del declarante

Más detalles

LOS INCOTERMS - TERMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL

LOS INCOTERMS - TERMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL LOS INCOTERMS - TERMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Son normas para la interpretación de los términos comerciales utilizados en las transacciones internacionales, elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional.

Más detalles

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Decreto N HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Presidente de la República En ejercicio de la atribución que me confiere el numeral 10 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en

Más detalles

Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea

Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea Se deben pagar Impuestos y aranceles para importar mercancías en España desde fuera de la Unión Europea, ya sea un particular

Más detalles

Conceptos Aduaneros Febrero 2014. Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña

Conceptos Aduaneros Febrero 2014. Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña Conceptos Aduaneros Febrero 2014 Aplicación del Derecho Aduanero Comunitario Qué son las Aduanas? Aplicación del Derecho Aduanero Comunitario Artículo 3 Reglamento 952/2013, del Parlamento y el Consejo,

Más detalles

MANUAL TECNICO DE REGISTROS

MANUAL TECNICO DE REGISTROS Administración Central de Operación Aduanera MANUAL TECNICO DE REGISTROS Versión 7.0, Junio 2010 R E G I S T R O S SAAI M3 Normal Inicio de Pedimento (1) 500 Generales (1) 501 Transporte(n) 502 Candados

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR (2 PARTE)

COMERCIO EXTERIOR (2 PARTE) COMERCIO EXTERIOR (2 PARTE) En el circuito del comercio exterior podemos observar: el movimiento o flujo de las mercaderías, de la información (documentación), de los fondos; el accionar de los auxiliares

Más detalles

REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA ADUANERO LEY ORGÁNICA DE ADUANAS. Generalidades de la Ley Orgánica de Aduanas

REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA ADUANERO LEY ORGÁNICA DE ADUANAS. Generalidades de la Ley Orgánica de Aduanas REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA ADUANERO LEY ORGÁNICA DE ADUANAS Generalidades de la Ley Orgánica de Aduanas MOTIVACIÓN DE LA REFORMA LEY ORGÁNICA DE ADUANAS 1. Se da cumplimiento a compromisos internacionales.

Más detalles

Procedimiento VUCE para gestionar constancia de aprobación para la destrucción de residuos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Procedimiento VUCE para gestionar constancia de aprobación para la destrucción de residuos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Procedimiento VUCE para gestionar constancia de aprobación para la destrucción de residuos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. A partir del 1º de setiembre se cumple en implementar la Constancia

Más detalles

Análisis e interpretación del Pedimento Aduanal

Análisis e interpretación del Pedimento Aduanal Análisis e interpretación del Pedimento Aduanal Marzo 2013 José Monreal Castillo Socio Regulación y Operación Aduanera. OBJETIVO El participante habrá adquirido conocimientos jurídicoprácticos necesarios

Más detalles

SISTEMA DE TRÁNSITO, TRANSBORDO Y REDESTINACIÓN

SISTEMA DE TRÁNSITO, TRANSBORDO Y REDESTINACIÓN Manual de Usuario SISTEMA DE TRÁNSITO, TRANSBORDO Y REDESTINACIÓN Preparado para: Gobierno de Chile Servicio Nacional de Aduanas Abril, 2012 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 USUARIOS EXTERNOS...

Más detalles

3.2. Acreditaciones y Certificaciones de Inca Lines SAC

3.2. Acreditaciones y Certificaciones de Inca Lines SAC Página: 1 de 6 1. Objetivo Atender las solicitudes de prestación de código de Aduana para la transmisión del manifiesto des-consolidado para el ingreso de las cargas de importación. 2. Alcance y Responsabilidad

Más detalles

Programa Regional de USAID de Comercio para CAFTA-DR

Programa Regional de USAID de Comercio para CAFTA-DR Programa Regional de USAID de Comercio para CAFTA-DR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADUANEROS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DEFINITIVAS PARA HONDURAS. Contract No. AFP-I-00-04-00002-00 Task Order No. 7 Agosto

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. Módulo profesional 2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. Módulo profesional 2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE Módulo profesional 2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN : El módulo de Gestión administrativa del comercio internacional perteneciente

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES.

MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES. MASTER SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MERCADOS EMERGENTES. 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en una

Más detalles

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LA PRUEBA OPERATIVA DE AUXILIARES DE AGENTES DE ADUANA.

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LA PRUEBA OPERATIVA DE AUXILIARES DE AGENTES DE ADUANA. CUESTIONARIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LA PRUEBA OPERATIVA DE AUXILIARES DE AGENTES DE ADUANA. 1.- Cómo se define al Auxiliar de Agente de Aduana? A. Es el empleado público que trabaja para el SENAE

Más detalles

Solución Integral de Gestión Aduanera duataricnet

Solución Integral de Gestión Aduanera duataricnet Boix y Morer 6, 6º - 28003 Madrid Tel. 91 554 10 06 - Fax 91 554 14 67 - info@taric.es Ref.: Solución Integral de Gestión Aduanera duataricnet Muy Señores nuestros, Madrid, Junio de 2007 Como Uds. saben,

Más detalles

PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México. Carta de Instrucciones

PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México. Carta de Instrucciones PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México Carta de Instrucciones La presente Carta de Instrucciones contiene una lista de los servicios que MILLENIUM CARGO brinda al

Más detalles

Dirección General de Servicios Aduaneros

Dirección General de Servicios Aduaneros Dirección General de Servicios Aduaneros DECLARACIÓN DE VALOR EN ADUANA División de Informática MANUAL DE USUARIO Modulo de la DVA Versión 1.0 Diciembre 2009. División de Informática Dirección General

Más detalles

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA Calle 22 A No. 50 49 apto 505 lfuentes@mincomercio.gov.co, lffuentes@hotmail.com Teléfonos Oficina (571) 606 75 30 606 76 76 Ext. 2121 Celular (57) 300 603 95 77 Fax (571)

Más detalles

S.C PEDIMENTO ADUANAL

S.C PEDIMENTO ADUANAL Por falta de un clavo, Se perdió una herradura; Por falta de una herradura, Se perdió un caballo; Por falta de un caballo, Se perdió un jinete; Por falta de un jinete, Se perdió la guerra Asesores, S.C

Más detalles

QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE

QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE LA SOLUCION A TU PROBLEMA ES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN COMERCIO EXTERIOR PARA NUEVOS EXPORTADORES POR QUÉ EXPORTAR? Las tres primeras razones son: Buscar mayor

Más detalles

Concepto Jurídico 67323 del 2014 Diciembre 23 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Tema: Impuesto a las ventas. Descriptores Base gravable del

Concepto Jurídico 67323 del 2014 Diciembre 23 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Tema: Impuesto a las ventas. Descriptores Base gravable del Concepto Jurídico 67323 del 2014 Diciembre 23 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Tema: Impuesto a las ventas. Descriptores Base gravable del IVA para cervezas importadas. Fuentes formales Estatuto

Más detalles

LOGO 3. OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS.

LOGO 3. OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS. 3. OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS. Abril de 2010 3. Obligaciones y Procedimientos para la importación de mercancias 3.1. Obligaciones para la Importación de Mercancías.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA AUTORIZAR EXPORTACIONES MEDIANTE EL SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR (SICEX)

MANUAL DE USUARIO PARA AUTORIZAR EXPORTACIONES MEDIANTE EL SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR (SICEX) http://www.centrex.gob.sv y http://www.centrexonline.com Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte, San Salvador Teléfonos: 2281-8085, 8538, 8467, 8287, 8131, 8088, 8087; Fax: 2281-8086 ciexexportaciones@bcr.gob.sv

Más detalles

Sumario: I. Los Incoterms

Sumario: I. Los Incoterms UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO Y FISCALIDAD INTERNACIONAL DERECHO ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR I Prof. CÉSAR ALVA FALCÓN calva@munizlaw.com

Más detalles

Guía práctica para vender fuera de España

Guía práctica para vender fuera de España Guía práctica para vender fuera de España Índice Introducción... 4 Vivimos en un mundo globalizado Exportar: tú también puedes!... 6... 6... 7 Debes saber qué son los Incoterms... 7 Quieres vender en

Más detalles

Instalación y Configuración... 4. Activar una Base de Datos para EST... 5. Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6

Instalación y Configuración... 4. Activar una Base de Datos para EST... 5. Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6 Contenido Instalación y Configuración... 4 Activar una Base de Datos para EST... 5 Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6 Escoger Base de Datos... 7 Base de Datos sin Clave... 8 Menú Opciones...

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES

INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES Código: I-IMP-01 V1 Versión 1 28 Agosto 2014 JENNY PAOLA JIPIZ DAZA Aprobó: Bogotá, D.C., 28 de Agosto de 2014 Código: I-IMP-01

Más detalles

Importancia de la factura comercial en el proceso de importación

Importancia de la factura comercial en el proceso de importación Importancia de la factura comercial en el proceso de importación Aspectos a considerar para su expedición Lic. Emilio Velasco Gaytán INTRODUCCIÓN Diariamente se realizan, por medio de las diversas aduanas

Más detalles

Cómo Importar en Colombia

Cómo Importar en Colombia 1. UBICACIÓN DE LA SUBPARTIDA ARANCELARIA: Para localizar la subpartida arancelaria de su producto, usted debe consultar el arancel de aduanas, Decreto 4927 de 2011. (Es importante aclarar que la DIAN

Más detalles

TRÁMITES PARA LA IMPORTACIÓN (Nota Informativa)

TRÁMITES PARA LA IMPORTACIÓN (Nota Informativa) TRÁMITES PARA LA IMPORTACIÓN (Nota Informativa) RÉGIMEN COMERCIAL TRÁMITES TRIBUTARIOS TRÁMITES ADUANEROS DOCUMENTACIÓN ENLACES Y DIRECCIÓNES DE INTERÉS ÁREA COMERCIO EXTERIOR 1 REGÍMENES DE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Seminario. Exportaciones VINOS DE ARGENTINA

Seminario. Exportaciones VINOS DE ARGENTINA Seminario Exportaciones VINOS DE ARGENTINA Salta 2008 Seminario PROGRAMACION DE LA LOGISTICA EN EL MERCADO INTERNACIONAL DE VINOS VINOS DE ARGENTINA Juan Manuel Ormeño Finca Quara Salta 2008 Temario Secuencia

Más detalles

FORMACIÓN Gestión aduanera del comercio internacional

FORMACIÓN Gestión aduanera del comercio internacional FORMACIÓN Gestión aduanera del comercio internacional En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes

Más detalles

A continuación se despliega el formulario inicio de la OCE como ilustra la siguiente imagen: Imagen 1: Inicio OCE

A continuación se despliega el formulario inicio de la OCE como ilustra la siguiente imagen: Imagen 1: Inicio OCE A partir del 23 de junio de 2014 se cumple en implementar el proceso de Tránsito para productos de la pesca de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA). Dicha implementación es realizada en

Más detalles

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015.

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015. I.- ALCANCE DEL PERMISO AUTOMÁTICO 1. Qué mercancías están sujetas al permiso automático de importación de calzado (permiso automático)? Las mercancías clasificadas en las 57 fracciones arancelarias de

Más detalles

Inscripción Empresas Exportadoras

Inscripción Empresas Exportadoras Guía para Exportar Inscripción Empresas Exportadoras Registro del código de exportador Los trámites necesarios para la realización del proceso de exportación incluyen varias fases, entre ellas la de la

Más detalles

Duración profesionalidad

Duración profesionalidad MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA Duración 90 Código MF1013_3 Familia profesional Comercio y Marketing Área profesional Logística comercial y gestión

Más detalles

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo Régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías extranjeras con la suspensión

Más detalles