INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. TOMAS DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS CONSEJEROS DE LA CNE Madrid 18 de Julio de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. TOMAS DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS CONSEJEROS DE LA CNE Madrid 18 de Julio de 2011"

Transcripción

1 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO TOMAS DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS CONSEJEROS DE LA CNE Madrid 18 de Julio de 2011 Autoridades, Presidente entrante, Presidenta saliente, Consejeros, Consejeros entrantes, Consejeros salientes, Representantes del Sector, Señoras y Señores,

2 2 Muchas gracias a todos por la asistencia a este acto que marca el inicio de una nueva etapa en la CNE. Una nueva etapa que espero sea muy exitosa en la consecución de los objetivos en materia energética: reducir nuestra dependencia y nuestra intensidad energética. Pero, también su éxito se medirá por la contribución que este organismo haga para mejorar la competitividad, el principal reto de la economía española. Porque la energía no es sólo un sector, es un input fundamental para el conjunto de la economía y, por tanto, para su competitividad.

3 3 Alcanzar este objetivo exige reguladores sectoriales más eficaces y más transparentes. Algo que hemos intentado hacer con la Ley de Economía Sostenible, que ha sentado las bases para una mejora de la independencia y calidad de nuestros organismos reguladores. Y también para mejorar las relaciones entre los distintos organismos reguladores, buscando una mayor coordinación y cooperación entre ellos.

4 4 En este sentido, la ley establece que los presidentes de todos los Organismos Reguladores y de la Comisión Nacional de la Competencia se reunirán, con periodicidad al menos anual, para analizar la evolución de los mercados en sus respectivos sectores, intercambiar experiencias en relación con las medidas de regulación y supervisión aplicadas y compartir todo aquello que contribuya a un mejor conocimiento de los mercados y unas tomas de decisiones más eficaces en el ámbito de sus respectivas competencias.

5 5 Pero para alcanzar estos objetivos también necesitamos personas con altísima capacitación profesional y técnica y reconocido prestigio, que afronten con valor el reto de trabajar para continuar mejorando el funcionamiento de nuestros mercados energéticos. Personas nos hagan olvidar el hueco que, en esta casa, van a dejar su Presidenta y sus Consejeros salientes, Dª María Teresa Costa, D. Luis Albentosa, D. Jorge Fabra, D. Jaime González y D. Sebastià Ruscalleda.

6 6 Como ya dije en mi comparecencia ante la Comisión de Industria la pasada semana, sus méritos son muchos, reconocidos y reconocibles, por todos y para todos. Pero eso no obsta para que aquí, públicamente, y una vez más, exprese el reconocimiento que sin duda merecen, así como desearles todo tipo de éxitos personales y profesionales en la nueva etapa que se les abre.

7 7 En su lugar, y para afrontar esta relevante tarea toman posesión en este acto de sus cargos de Presidente y Consejeros de la CNE, D. Alberto Lafuente, Dª Marina Serrano, Dª Teresa Baquedano, D. Joan Batalla y D. Josep María Guinart. En su conjunto, todos ellos responden a un perfil de una elevadísima cualificación técnica, porque nuestra intención es continuar aportando credibilidad, conocimiento y madurez a la CNE, para que sus funciones sigan siendo ejercidas con la máxima eficacia.

8 8 Visto desde esta perspectiva, el nombramiento de D. Alberto Lafuente como Presidente de la CNE es, y creo no equivocarme, una magnífica noticia para este regulador. Por su categoría profesional y personal, por su experiencia, por su currículum y por los conocimientos que atesora, y que a partir de ahora van a ser un bien común al servicio y en beneficio de nuestros consumidores y empresas. De forma sintética es difícil destacar aspectos concretos del curriculum de D. Alberto Lafuente por su abundancia. Aunque sí que me gustaría destacar los siguientes:

9 9 En primer lugar, su tarea como investigador, centrada en el análisis de la competencia y la regulación económica, que ha dado lugar a numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de mucho prestigio. Además, en su tarea de docente no solo ha sido un magnífico catedrático en la Universidad de Zaragoza, sino que contribuyó a la creación de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la Universidad Carlos III de Madrid.

10 10 En segundo lugar, los puestos de responsabilidad que ha ocupado en la Administración General del Estado y, en especial, el de Secretario General de Energía y Recursos Minerales cuando se creó la primera comisión reguladora del sector eléctrico, predecesora de la actual CNE. Y en tercer, y último lugar, el tiempo que ha ejercido como Consejero General de Sistemas Técnicos de Loterías, empresa filial de Loterías y Apuestas del Estado, así como Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA.

11 11 También son más que subrayables los méritos que acreditan los cuatro consejeros que le van a acompañar en la tarea que, a partir de hoy, este nuevo Consejo de la CNE comienza a acometer. En este sentido, qué decir de Marina Serrano que no se sepa en esta casa, en la que ha sido Directora Adjunta y Secretaria del Consejo. Su labor durante estos años en la CNE, junto con su experiencia en la administración territorial y central, en la que llegó a ser Directora General de Patrimonio entre 2001 y 2004, son avales más que suficientes que acreditan su elección.

12 12 Junto a Dª Marina Serrano toma también posesión del puesto de Consejero D. Joan Batalla, otro conocido de la casa. Este doctor y licenciado en economía por la Universidad de Barcelona cuenta con un extenso curriculum académico así como con una importante experiencia docente en diversas Universidades, y una importante actividad investigadora que ha dado lugar a numerosos artículos publicados en revistas especializadas relacionados con el sector de la energía.

13 13 Además de su perfil académico, destacan las distintas responsabilidades profesionales que ha ejercido, tanto en la Generalitat de Cataluña como en la CNE como Director del Gabinete de la Presidenta de la CNE. Tanto con el nombramiento de Dª Marina Serrano como con el de D. Joan Batalla no hay que lamentar ninguna pérdida porque todo queda en casa. Van a seguir sumando valor, esfuerzo y trabajo a un organismo al que ya han dedicado muchas horas y sacrificio.

14 14 No se puede decir lo mismo con Dª Teresa Baquedano porque, siendo su incorporación a la CNE un auténtico privilegio para esta institución, es una dolorosa pérdida para el Departamento que dirijo, al que ha dedicado toda su vida profesional con una entrega y una eficacia que se va a echar muy en falta en el Ministerio.

15 15 Actualmente es la Subdirectora General de Energía Eléctrica, y sus muchos años de servicio, además de hacerla merecedora de este puesto, la han mantenido permanentemente en contacto con todas las cuestiones relacionadas con el sector eléctrico, experiencia y conocimiento que ahora se ponen al servicio de este organismo para beneficio de los consumidores y empresas. El último de los Consejeros que hoy toma posesión, D. Josep María Guinart, es abogado, licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Generalitat.

16 16 A lo largo de su dilatada vida profesional, ha ostentado diversas responsabilidades públicas como la Vicepresidencia 1ª y 2ª de la Diputación de Girona, la Presidencia de la Alcaldía de L Escala (Girona) durante más de una década, así como la Presidencia del Patronato de Turismo de Costa Brava-Girona. Además, durante la pasada legislatura, D. Josep María Guinart fue Diputado en las Cortes Generales, siendo portavoz en las Comisiones de Interior y Medio Ambiente, y portavoz adjunto de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

17 17 En definitiva, estoy seguro de que los nuevos miembros que hoy se incorporan a la CNE, junto con los recientemente nombrados Idoia Zenarrutzabeitia y Tomás Gómez, van a formar un gran equipo en beneficio de nuestro sector energético y de nuestra economía. Concluyo. Hoy se inaugura una nueva etapa para la CNE. Una etapa caracterizada, en sus inicios, por un Consejo nombrado y regulado, en su totalidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Economía Sostenible.

18 18 Y una etapa que esperamos continúe y culmine con una CNE más eficaz y más transparente gracias, entre otras cosas, al trabajo de quienes vais a formar parte de su Consejo con todo merecimiento y apuesto también que con indudable éxito, para el que os deseo la mejor de las suertes. Mis más sentidas felicitaciones por ello y muchas gracias.

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

Madrid, 18 de junio de 2007

Madrid, 18 de junio de 2007 Madrid, 18 de junio de 2007 I Curso sobre la Protección del Cliente de Servicios Financieros Curso dirigido a Bancos Centrales y Organismos de Supervisión de Países Iberoamericanos Discurso de apertura

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD CANDIDATOS EDUCADORES PROFESIONALES GERMAN ALFREDO GOMEZ (ADMINISTRACIO N DE NEGOCIOS INTERNACIONAL ES) EDUCANDOS

Más detalles

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 Mayo 2011 UNIDAD DE CALIDAD Y PROSPECTIVA INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster de las promociones

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Escuela Diplomática. Madrid, 03.11.2015 Nos reunimos una vez más en esta

Más detalles

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres.

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres. INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR-DIRECTOR DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA EN EL ACTO DE ENTREGA DE DESPACHOS A LOS NUEVOS SECRETARIOS DE EMBAJADA (3.11.2015) Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario,

Más detalles

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 Joan Lerma Blasco Senador Ex presidente de la Generalitat Valenciana Abril 2012 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por profesionales

Más detalles

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años.

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años. Dignísimas autoridades. Señoras y Señores Muy buenos días. Gracias a todos por su asistencia. Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei

Más detalles

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GABINETE DE PRENSA Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA Conferencia Internacional: Qué políticas demandan las ciudades globales?

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

Excma. Sra. Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid. Excelentísimos miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Excma. Sra. Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid. Excelentísimos miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. IMPOSICIÓN DE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO A EX CONSEJEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Excma. Sra. Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid Excelentísimos miembros del Gobierno de la Comunidad

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Palabras para el Pleno que cierra la VIII Legislatura.

Palabras para el Pleno que cierra la VIII Legislatura. Palabras para el Pleno que cierra la VIII Legislatura. Señorías: Permítanme unas palabras para despedir la VIII Legislatura del Parlamento de Canarias; un cuatrienio con tantas ilusiones como dificultades

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

GLOSARIO DE TÉRMINOS MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. RESUMEN del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REINAUGURACIÓN PARADOR DE CÁCERES Cáceres Miércoles, 20 de julio de 2011

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REINAUGURACIÓN PARADOR DE CÁCERES Cáceres Miércoles, 20 de julio de 2011 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REINAUGURACIÓN PARADOR DE CÁCERES Cáceres Miércoles, 20 de julio de 2011 Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, Sra. Alcaldesa de Cáceres,

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Con este capítulo se ha pretendido analizar cuál es el grado de desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el sector gastronómico en cualquiera

Más detalles

La necesaria colaboración con las universidades públicas

La necesaria colaboración con las universidades públicas La necesaria colaboración con las universidades públicas Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna, Excelentísimo Señor Presidente del Consejo Social, Señor Decano de la Facultad

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya. CONVENIOS DE COLABORACION ENTRE ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA Y LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DE LA ESCUELA PEDRO IBARRECHE ANTERIORES A LA LEY DE ACCESO A LA PROFESION. Carlos Ais Conde. Director de la

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

LA NUEVA AGENDA POLÍTICA: LA ASTURIAS QUE CREE EN EL PROGRESO

LA NUEVA AGENDA POLÍTICA: LA ASTURIAS QUE CREE EN EL PROGRESO LA NUEVA AGENDA POLÍTICA: LA ASTURIAS QUE CREE EN EL PROGRESO LA NUEVA AGENDA POLÍTICA: LA ASTURIAS QUE CREE EN EL PROGRESO Tenemos la sanidad pública mejor valorada de toda España. La mejor. Así que trabajaremos

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados:

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: Como Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, es para mí una satisfacción

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO EXPOSICIÓN LOGROS TÉCNICO-CIENTÍFICOS E INNOVACIONES DE RUSIA Madrid - 12 de mayo de 2011, IFEMA Señor Vicepresidente

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

PALABRAS DE LA LIC. LUCIA CHANDECK ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE

PALABRAS DE LA LIC. LUCIA CHANDECK ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE PALABRAS DE LA LIC. LUCIA CHANDECK ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE REUNIÓN INTER-SESIONAL DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE SOBRE EL PROGRAMA MARCO A DIEZ ANOS SOBRE

Más detalles

PONENCIA CONTRIBUCION AL DEBATE DE LA REFORMA DE AL EDUCACIÓN SUPERIOR

PONENCIA CONTRIBUCION AL DEBATE DE LA REFORMA DE AL EDUCACIÓN SUPERIOR PONENCIA CONTRIBUCION AL DEBATE DE LA REFORMA DE AL EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO: NO BASTA OBTENER UN TÍTULO PROFESIONAL PONENTE: ISABEL CRISTINA PUENTES MAZUTIER FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO EDITORIAL UNIVERSIDAD

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Discurso Superintendente del Medio Ambiente. Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014

Discurso Superintendente del Medio Ambiente. Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014 Discurso Superintendente del Medio Ambiente Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014 Señor Ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal,

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Hermano, El éxodo sigue entre las personas mejor. por qué te vas. Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015

Hermano, El éxodo sigue entre las personas mejor. por qué te vas. Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015 Hermano, por qué te vas? Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015 Departamento de Investigación y Análisis del IEEM (DIA) El éxodo sigue entre las personas mejor calificadas. Incluso es algo

Más detalles

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 11 DE AGOSTO DE 2014. Buenos días, me dirijo a todos ustedes para agradecer su asistencia y dar de nuevo la bienvenida

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

TOMA DE POSESIÓN DE LA DOCTORA YOLOXÓCHIL BUSTAMANTE DIEZ COMO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

TOMA DE POSESIÓN DE LA DOCTORA YOLOXÓCHIL BUSTAMANTE DIEZ COMO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL TOMA DE POSESIÓN DE LA DOCTORA YOLOXÓCHIL BUSTAMANTE DIEZ COMO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Por considerar la importancia que reviste el mensaje del Secretario de Educación Pública

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación

Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA Palabras de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia, en la Presentación del Programa de Cultura Científica y de Innovación Madrid, 03 de

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Nos hemos reunido esta mañana en esta prestigiosa Universidad. para dar a conocer el inicio del Diplomado Superior en Derecho

Nos hemos reunido esta mañana en esta prestigiosa Universidad. para dar a conocer el inicio del Diplomado Superior en Derecho Intervención Lic. Oscar Ceville, Procurador de la Administración Acto de lanzamiento del Diplomado Superior en Derecho Administrativo- Universidad Santa María La Antigua (11 de junio de 2007) Amigas y

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

En este documento se hacen cuatro series de propuestas para mejorar el servicio que presta el Seguro Escolar en estos momentos.

En este documento se hacen cuatro series de propuestas para mejorar el servicio que presta el Seguro Escolar en estos momentos. El Seguro Escolar - Conclusiones - Mesa 2 - X Encuentro CONCLUSIONES MESA-TALLER 2. El Seguro Escolar. María José Carmena, José Antonio Gonzalo y Joan Miró Los participantes en la Mesa 2 han analizado

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. VISITA A AERNNOVA EN ILLESCAS Illescas (Toledo) -Martes, 15 de febrero de 2011

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. VISITA A AERNNOVA EN ILLESCAS Illescas (Toledo) -Martes, 15 de febrero de 2011 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO VISITA A AERNNOVA EN ILLESCAS Illescas (Toledo) -Martes, 15 de febrero de 2011 Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha,

Más detalles

4.1.1 GUIAS ESCRITAS PARA EL PROFESOR PARA EL EMPLEO DE LOS. Los documentos impresos que se utilizan como guía de los videos empresariales, en los

4.1.1 GUIAS ESCRITAS PARA EL PROFESOR PARA EL EMPLEO DE LOS. Los documentos impresos que se utilizan como guía de los videos empresariales, en los 4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 4.1 CONCLUSIONES DE CARÁCTER ACADEMICO: 4.1.1 GUIAS ESCRITAS PARA EL PROFESOR PARA EL EMPLEO DE LOS VIDEOS EMPRESARIALES. Los documentos impresos que se utilizan como

Más detalles

CAPÍTULO IV 4.0 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 RESUMEN DE RESPUESTAS AL INSTRUMENTO LA ENTREVISTA

CAPÍTULO IV 4.0 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 RESUMEN DE RESPUESTAS AL INSTRUMENTO LA ENTREVISTA CAPÍTULO IV 4.0 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 RESUMEN DE RESPUESTAS AL INSTRUMENTO LA ENTREVISTA 4.1.1 TABLA DE SEMENJANZA PARA LOS ADMINISTRADORES DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA DE BANDERAS Q DE CALIDAD TURÍSTICA. Madrid, 14 de Junio de 2010 13h30

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA DE BANDERAS Q DE CALIDAD TURÍSTICA. Madrid, 14 de Junio de 2010 13h30 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA DE BANDERAS Q DE CALIDAD TURÍSTICA Madrid, 14 de Junio de 2010 13h30 2 Sr. Miguel Mirones, Pte. del Instituto de Calidad Turística Española,

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

La carta de presentación.

La carta de presentación. La carta de presentación. El objetivo es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el historial que presenta puede ser el idóneo para cubrir el

Más detalles

5. Ley 3/2014, 27 de marzo, Ley que modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: disposición final octava.

5. Ley 3/2014, 27 de marzo, Ley que modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: disposición final octava. Logroño, a 15 de junio de 2015 Estimados/as colegiados/as: Con este documento, el COP de La Rioja pretende informar de una manera concisa sobre el panorama actual que existe en el área de Psicología Clínica

Más detalles

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Antecedentes Se ha recibido en esta institución un número significativo

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles

Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada. Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada. Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Palabras del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Fuente Blanca Fdez-Galiano 14.12.2005 Blanca Fernández-Galiano, Gerente de Agenda Activa, entrevista en ésta ocasión

Más detalles

22 de julio de 2009. Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora de Asuntos Legales y Legislativos Cámara de Comercio de Puerto Rico. P. de la C.

22 de julio de 2009. Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora de Asuntos Legales y Legislativos Cámara de Comercio de Puerto Rico. P. de la C. 22 de julio de 2009 Hon. José J. Chico Vega Presidente Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones Cámara de Representantes Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora

Más detalles

MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Intervención en el Congreso de los Diputados

MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Intervención en el Congreso de los Diputados MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Intervención en el Congreso de los Diputados EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN ESPECIAL DEL MUNICIPIO DE BARCELONA 22 de diciembre

Más detalles

Dirigido a: jefes de secciones, directivos, políticos, directivos y técnicos en RRHH y representantes sindicales. Agustín Marcelo Speranza

Dirigido a: jefes de secciones, directivos, políticos, directivos y técnicos en RRHH y representantes sindicales. Agustín Marcelo Speranza CURSO DE GESTIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirigido a: jefes de secciones, directivos, políticos, directivos y técnicos en RRHH y representantes sindicales Profesor : Tutora: Agustín Marcelo

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Secretarios de Estado, Generales, Almirantes,

Más detalles

Manuel Arenilla. Ricardo García. Innovación social. La integración social en la Administración Pública

Manuel Arenilla. Ricardo García. Innovación social. La integración social en la Administración Pública Innovación social Manuel Arenilla Ricardo García Innovación social La integración social en la Administración Pública innovación social Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015

DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015 Comisión de Ética y Deontología Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO DEONTOLÓGICO EN BILBAO 27 de Febrero de 2015 En relación a los objetivos

Más detalles

UMUEMPLEO 2007 DATOS Y CONCLUSIONES. w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46]

UMUEMPLEO 2007 DATOS Y CONCLUSIONES. w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46] w w w. u m. e s / u m u e m p l e o [46] DATOS Y CONCLUSIONES En este quinto salón de empleo han participado 26 empresas y diferentes organizaciones empresariales, entidades públicas y privadas, haciendo

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada),

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), CENA DE GALA DEL SPAIN INVESTORS DAY (SID) (15 de enero de 2013) Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), Director Ejecutivo

Más detalles

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto analiza un parámetro muy importante el cual amerita

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Quito, 25 de junio de 2015

Quito, 25 de junio de 2015 INTERVENCIÓN DEL ARQ. FERNANDO CORDERO CUEVA, MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL, EN LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 93 AÑOS DE CREACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO (ESPE) Quito, 25 de junio de 2015 El

Más detalles

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

La escuela y la educación para la ciudadanía europea

La escuela y la educación para la ciudadanía europea La escuela y la educación para la ciudadanía europea XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales Bolonia, 31 de Marzo de 2009 A. Ernesto Gómez Rodríguez Universidad de Málaga El objetivo

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO DE CONCURSO DE ACREEDORES

EJEMPLO PRÁCTICO DE CONCURSO DE ACREEDORES UNIDAD 2: APARTADO 6: Credit Management La externalización del cobro y el riesgo. Actuaciones ante situaciones de morosidad DIAPOSITIVA Nº: 15 EJEMPLO Nº 1: EJEMPLO PRÁCTICO DE CONCURSO DE ACREEDORES EJEMPLO

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS

INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS Febrero 2013 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Regulación interna. 3. Resumen global de cómo se aplicó la política de retribuciones durante el

Más detalles

La situación de las enseñanzas científicas en la Educación Secundaria. La formación del profesorado

La situación de las enseñanzas científicas en la Educación Secundaria. La formación del profesorado PONENCIA EN EL SENADO La situación de las enseñanzas científicas en la Educación Secundaria Sesión.3. Situación actual y real de la enseñanza en Secundaria 3.2. El profesorado La formación del profesorado

Más detalles