INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. TOMAS DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS CONSEJEROS DE LA CNE Madrid 18 de Julio de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. TOMAS DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS CONSEJEROS DE LA CNE Madrid 18 de Julio de 2011"

Transcripción

1 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO TOMAS DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS CONSEJEROS DE LA CNE Madrid 18 de Julio de 2011 Autoridades, Presidente entrante, Presidenta saliente, Consejeros, Consejeros entrantes, Consejeros salientes, Representantes del Sector, Señoras y Señores,

2 2 Muchas gracias a todos por la asistencia a este acto que marca el inicio de una nueva etapa en la CNE. Una nueva etapa que espero sea muy exitosa en la consecución de los objetivos en materia energética: reducir nuestra dependencia y nuestra intensidad energética. Pero, también su éxito se medirá por la contribución que este organismo haga para mejorar la competitividad, el principal reto de la economía española. Porque la energía no es sólo un sector, es un input fundamental para el conjunto de la economía y, por tanto, para su competitividad.

3 3 Alcanzar este objetivo exige reguladores sectoriales más eficaces y más transparentes. Algo que hemos intentado hacer con la Ley de Economía Sostenible, que ha sentado las bases para una mejora de la independencia y calidad de nuestros organismos reguladores. Y también para mejorar las relaciones entre los distintos organismos reguladores, buscando una mayor coordinación y cooperación entre ellos.

4 4 En este sentido, la ley establece que los presidentes de todos los Organismos Reguladores y de la Comisión Nacional de la Competencia se reunirán, con periodicidad al menos anual, para analizar la evolución de los mercados en sus respectivos sectores, intercambiar experiencias en relación con las medidas de regulación y supervisión aplicadas y compartir todo aquello que contribuya a un mejor conocimiento de los mercados y unas tomas de decisiones más eficaces en el ámbito de sus respectivas competencias.

5 5 Pero para alcanzar estos objetivos también necesitamos personas con altísima capacitación profesional y técnica y reconocido prestigio, que afronten con valor el reto de trabajar para continuar mejorando el funcionamiento de nuestros mercados energéticos. Personas nos hagan olvidar el hueco que, en esta casa, van a dejar su Presidenta y sus Consejeros salientes, Dª María Teresa Costa, D. Luis Albentosa, D. Jorge Fabra, D. Jaime González y D. Sebastià Ruscalleda.

6 6 Como ya dije en mi comparecencia ante la Comisión de Industria la pasada semana, sus méritos son muchos, reconocidos y reconocibles, por todos y para todos. Pero eso no obsta para que aquí, públicamente, y una vez más, exprese el reconocimiento que sin duda merecen, así como desearles todo tipo de éxitos personales y profesionales en la nueva etapa que se les abre.

7 7 En su lugar, y para afrontar esta relevante tarea toman posesión en este acto de sus cargos de Presidente y Consejeros de la CNE, D. Alberto Lafuente, Dª Marina Serrano, Dª Teresa Baquedano, D. Joan Batalla y D. Josep María Guinart. En su conjunto, todos ellos responden a un perfil de una elevadísima cualificación técnica, porque nuestra intención es continuar aportando credibilidad, conocimiento y madurez a la CNE, para que sus funciones sigan siendo ejercidas con la máxima eficacia.

8 8 Visto desde esta perspectiva, el nombramiento de D. Alberto Lafuente como Presidente de la CNE es, y creo no equivocarme, una magnífica noticia para este regulador. Por su categoría profesional y personal, por su experiencia, por su currículum y por los conocimientos que atesora, y que a partir de ahora van a ser un bien común al servicio y en beneficio de nuestros consumidores y empresas. De forma sintética es difícil destacar aspectos concretos del curriculum de D. Alberto Lafuente por su abundancia. Aunque sí que me gustaría destacar los siguientes:

9 9 En primer lugar, su tarea como investigador, centrada en el análisis de la competencia y la regulación económica, que ha dado lugar a numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de mucho prestigio. Además, en su tarea de docente no solo ha sido un magnífico catedrático en la Universidad de Zaragoza, sino que contribuyó a la creación de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la Universidad Carlos III de Madrid.

10 10 En segundo lugar, los puestos de responsabilidad que ha ocupado en la Administración General del Estado y, en especial, el de Secretario General de Energía y Recursos Minerales cuando se creó la primera comisión reguladora del sector eléctrico, predecesora de la actual CNE. Y en tercer, y último lugar, el tiempo que ha ejercido como Consejero General de Sistemas Técnicos de Loterías, empresa filial de Loterías y Apuestas del Estado, así como Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA.

11 11 También son más que subrayables los méritos que acreditan los cuatro consejeros que le van a acompañar en la tarea que, a partir de hoy, este nuevo Consejo de la CNE comienza a acometer. En este sentido, qué decir de Marina Serrano que no se sepa en esta casa, en la que ha sido Directora Adjunta y Secretaria del Consejo. Su labor durante estos años en la CNE, junto con su experiencia en la administración territorial y central, en la que llegó a ser Directora General de Patrimonio entre 2001 y 2004, son avales más que suficientes que acreditan su elección.

12 12 Junto a Dª Marina Serrano toma también posesión del puesto de Consejero D. Joan Batalla, otro conocido de la casa. Este doctor y licenciado en economía por la Universidad de Barcelona cuenta con un extenso curriculum académico así como con una importante experiencia docente en diversas Universidades, y una importante actividad investigadora que ha dado lugar a numerosos artículos publicados en revistas especializadas relacionados con el sector de la energía.

13 13 Además de su perfil académico, destacan las distintas responsabilidades profesionales que ha ejercido, tanto en la Generalitat de Cataluña como en la CNE como Director del Gabinete de la Presidenta de la CNE. Tanto con el nombramiento de Dª Marina Serrano como con el de D. Joan Batalla no hay que lamentar ninguna pérdida porque todo queda en casa. Van a seguir sumando valor, esfuerzo y trabajo a un organismo al que ya han dedicado muchas horas y sacrificio.

14 14 No se puede decir lo mismo con Dª Teresa Baquedano porque, siendo su incorporación a la CNE un auténtico privilegio para esta institución, es una dolorosa pérdida para el Departamento que dirijo, al que ha dedicado toda su vida profesional con una entrega y una eficacia que se va a echar muy en falta en el Ministerio.

15 15 Actualmente es la Subdirectora General de Energía Eléctrica, y sus muchos años de servicio, además de hacerla merecedora de este puesto, la han mantenido permanentemente en contacto con todas las cuestiones relacionadas con el sector eléctrico, experiencia y conocimiento que ahora se ponen al servicio de este organismo para beneficio de los consumidores y empresas. El último de los Consejeros que hoy toma posesión, D. Josep María Guinart, es abogado, licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Generalitat.

16 16 A lo largo de su dilatada vida profesional, ha ostentado diversas responsabilidades públicas como la Vicepresidencia 1ª y 2ª de la Diputación de Girona, la Presidencia de la Alcaldía de L Escala (Girona) durante más de una década, así como la Presidencia del Patronato de Turismo de Costa Brava-Girona. Además, durante la pasada legislatura, D. Josep María Guinart fue Diputado en las Cortes Generales, siendo portavoz en las Comisiones de Interior y Medio Ambiente, y portavoz adjunto de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

17 17 En definitiva, estoy seguro de que los nuevos miembros que hoy se incorporan a la CNE, junto con los recientemente nombrados Idoia Zenarrutzabeitia y Tomás Gómez, van a formar un gran equipo en beneficio de nuestro sector energético y de nuestra economía. Concluyo. Hoy se inaugura una nueva etapa para la CNE. Una etapa caracterizada, en sus inicios, por un Consejo nombrado y regulado, en su totalidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Economía Sostenible.

18 18 Y una etapa que esperamos continúe y culmine con una CNE más eficaz y más transparente gracias, entre otras cosas, al trabajo de quienes vais a formar parte de su Consejo con todo merecimiento y apuesto también que con indudable éxito, para el que os deseo la mejor de las suertes. Mis más sentidas felicitaciones por ello y muchas gracias.

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Decreto del Presidente /2015, de 10 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS DIPLOMA INTERNACIONAL en Diseño y Planificación de Campañas Electorales Del 11 de enero al 23 de marzo Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Palabras de agradecimiento.

Palabras de agradecimiento. Curso APIE: La Europa que sale de la crisis Sesión: La regulación en el contexto europeo Palabras de agradecimiento. En estos días estamos viviendo el nacimiento de una nueva etapa de la historia de España

Más detalles

1º.- Perfil profesional y biográfico de don Eduardo Paraja Quirós y experiencia destacable

1º.- Perfil profesional y biográfico de don Eduardo Paraja Quirós y experiencia destacable INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE REELECCIÓN DEL CONSEJERO INDEPENDIENTE DON EDUARDO PARAJA QUIRÓS A QUE SE REFIERE EL PUNTO

Más detalles

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios:

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: 6 Personal académico 6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: a Personal docente e investigador. La estructura de personal docente e investigador

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Consejos de Administración

Consejos de Administración Consejos de Administración 12 de marzo y 22 de marzo de 2012 Reelección y nombramiento de consejeros de la Sociedad: Resumen de su trayectoria profesional REELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS DE LA

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Discurso de toma de posesión

Discurso de toma de posesión 26 de junio de 2012 Discurso de toma de posesión Luis M. Linde Gobernador Señores ministros, secretarios de Estado, queridos amigos y compañeros, señoras y señores: En primer lugar, quiero dar las gracias

Más detalles

Cuanto mayor es el alcance de la normalización más seguros son el mundo y las economías

Cuanto mayor es el alcance de la normalización más seguros son el mundo y las economías 20 Director General Groupe AFNOR Cuanto mayor es el alcance de la normalización más seguros son el mundo y las economías AFNOR es el organismo francés de normalización. También ofrece servicios de evaluación

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES DESARROLLADAS, NORMATIVA DE APLICACIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES DESARROLLADAS, NORMATIVA DE APLICACIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. TRANSPARENCIA DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA. PUERTO SECO DE MADRID, S.A. INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES DESARROLLADAS, NORMATIVA DE APLICACIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. Primera publicación en website:

Más detalles

CONGRESO 24 25 DE NOVIEMBRE DE

CONGRESO 24 25 DE NOVIEMBRE DE El paso de un sistema regulado a uno liberalizado no sólo ha supuesto cambios sustanciales en las actividades de generación, transporte, distribución y comercialización de la energía eléctrica, sino que

Más detalles

DEL CABILDO DE GRAN CANARIA SR. VICEPRESIDENTE DEL CABILDO SR.RECTOR DE LA ULPGC

DEL CABILDO DE GRAN CANARIA SR. VICEPRESIDENTE DEL CABILDO SR.RECTOR DE LA ULPGC AUTORIDADES SEÑORES DIPUTADOS Señoras y señores CONSEJEROS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA SR. VICEPRESIDENTE DEL CABILDO SR.RECTOR DE LA ULPGC y sr. Gerente de ESTA INSTITUCIÓN ACADÉMICA COMPAÑEROS ALCALDES

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN EL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA FISCAL JEFE DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE GUADALAJARA, ILMA. SRA.

INTERVENCIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN EL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA FISCAL JEFE DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE GUADALAJARA, ILMA. SRA. INTERVENCIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN EL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA FISCAL JEFE DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE GUADALAJARA, ILMA. SRA. Dª MARÍA DOLORES GUIARD ABASCAL. Salón de Actos de la Audiencia

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado.

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado. Expte. DI-757/2013-8 EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA Asunto: Valoración de méritos de aspirantes a interinidades I. ANTECEDENTES

Más detalles

CÁTEDRA «JORGE JUAN» MEMORIA CURSO 2004-2005

CÁTEDRA «JORGE JUAN» MEMORIA CURSO 2004-2005 9 CÁTEDRA «JORGE JUAN» MEMORIA CURSO 2004-2005 10 11 JOSÉ LUIS PAVÍA PARAREDA Octavo Director de la Cátedra «Jorge Juan» Excmo. Sr. Almirante Jefe del Arsenal, Excmo. y Magnifico Sr. Rector, Excmo. Sr.

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO COMISIÓN LOCAL PARA LA MEJORA DE LA REGULACIÓN INTRODUCCIÓN

PROGRAMA DE TRABAJO COMISIÓN LOCAL PARA LA MEJORA DE LA REGULACIÓN INTRODUCCIÓN PROGRAMA DE TRABAJO COMISIÓN LOCAL PARA LA MEJORA DE LA REGULACIÓN INTRODUCCIÓN El fomento de la mejora de la regulación económica es esencial para la consecución de un entorno económico eficiente y competitivo.

Más detalles

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 Joan Lerma Blasco Senador Ex presidente de la Generalitat Valenciana Abril 2012 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por profesionales

Más detalles

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres.

Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario, Embajadores, Directores Generales, Autoridades, Sras y Sres. INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR-DIRECTOR DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA EN EL ACTO DE ENTREGA DE DESPACHOS A LOS NUEVOS SECRETARIOS DE EMBAJADA (3.11.2015) Majestad, Sr. Ministro, Sr. Secretario de Estado, Sr. Subsecretario,

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Gran Comisión, en términos de lo

Más detalles

V.- DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR.

V.- DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR. V.- DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR. El personal docente e investigador de la Universidad de Málaga, en todas sus categorías, durante el curso académico 2010-2011 ascendió a 2.885 profesores, 199 más

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad

Más detalles

6.1.- PERSONAL ACADÉMICO DISPONIBLE

6.1.- PERSONAL ACADÉMICO DISPONIBLE 6.1.- PERSONAL ACADÉMICO DISPONIBLE A continuación se establece la relación de personal académico del Máster Universitario en Asesoría Fiscal, presentando de manera separada al personal docente e investigador

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

El artículo 529. decies de la Ley de Sociedades de Capital, en la redacción dada por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, establece que:

El artículo 529. decies de la Ley de Sociedades de Capital, en la redacción dada por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, establece que: Informe que presenta el Consejo de Administración de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., a los efectos previstos en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital, en relación con el acuerdo

Más detalles

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h.

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h. JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS Lugar de celebración: Sevilla. Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla. (FIBES) Fecha de celebración: 21 y 22 de Octubre de 2015 Formato: Dos jornadas

Más detalles

PAPEL DEL REGULADOR INDEPENDIENTE: LA CNMC

PAPEL DEL REGULADOR INDEPENDIENTE: LA CNMC PAPEL DEL REGULADOR INDEPENDIENTE: LA CNMC Eficacia de los instrumentos regulatorios para la sostenibilidad económica, energética y ambiental Cartagena de Indias 27 de octubre de 2013 Josep María Guinart.

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO Nº 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO Nº 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO Nº 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA (Co.P.I.C) ACTA Nº 14 En la ciudad de Buenos Aires,

Más detalles

Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas

Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas Curso académico 2013-2014 Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas Información básica: -Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública -Facultad: de Derecho PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma

Más detalles

La carta de presentación.

La carta de presentación. La carta de presentación. El objetivo es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el historial que presenta puede ser el idóneo para cubrir el

Más detalles

grupo municipal grupomunicipal

grupo municipal grupomunicipal grupo municipal Licenciado en Derecho. Es abogado. Miembro de la Carrera Fiscal, en situación de Excedencia Voluntaria. En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid, y en 1987 Diputado por la

Más detalles

INFORMES DEL CONSEJO SOBRE LAS PROPUESTAS DE REELECCIÓN DE CONSEJEROS

INFORMES DEL CONSEJO SOBRE LAS PROPUESTAS DE REELECCIÓN DE CONSEJEROS INFORMES DEL CONSEJO SOBRE LAS PROPUESTAS DE REELECCIÓN DE CONSEJEROS El presente informe se formula en cumplimiento de lo previsto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital y tiene

Más detalles

Para la inscripción deben ponerse en contacto con la Secretaría de los cursos de verano:

Para la inscripción deben ponerse en contacto con la Secretaría de los cursos de verano: 25 AÑOS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA FÍSICA Cursos de verano 2005 - El Escorial Semana del 11 al 15 de julio Para la inscripción deben ponerse en contacto con la Secretaría

Más detalles

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DATOS GENERALES

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DATOS GENERALES PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DATOS GENERALES Datos generales de la región País (superficie y población): España: Superficie 504.645 km² y 47.190.494 habitantes. Región(superficie y población): Andalucía: Superficie

Más detalles

Resolución 3523 de 2012

Resolución 3523 de 2012 Enero 1 a Marzo 31 de 2016 Completación de llamadas internacionales entrantes 96% Completación de llamadas internacionales salientes 97% Octubre 1 a Diciembre 31 de 2015 Completación de llamadas internacionales

Más detalles

MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Intervención en el Congreso de los Diputados

MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Intervención en el Congreso de los Diputados MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Intervención en el Congreso de los Diputados EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN ESPECIAL DEL MUNICIPIO DE BARCELONA 22 de diciembre

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 250 Viernes, 30 de diciembre de 2011 Pág. 97736 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA ORDEN HAC/1605/2011, de 29 de diciembre,

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

CURRÍCULUMS MIEMBROS NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

CURRÍCULUMS MIEMBROS NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA CURRÍCULUMS MIEMBROS NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA SALVADOR GABARRÓ, presidente Nacido en Sant Guim de Freixenet, en 1935. Es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y titulado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 266 Viernes 4 de noviembre de 2011 Sec. III. Pág. 115755 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 17437 Orden ITC/2973/2011, de 26 de octubre, por la que se convocan las

Más detalles

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Número 11 22 de julio de 2015 X Legislatura COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PRESIDENCIA Ilma. Sra. D.ª María Gádor Ongil Cores Sesión celebrada el miércoles

Más detalles

Proyecto Fin de Estudios

Proyecto Fin de Estudios Bases de Concurso Proyecto Fin de Estudios Conferencia Esri España 2015, 4 y 5 de noviembre IFEMA, Madrid Objetivo del concurso Esri España convoca su concurso al Mejor Proyecto Fin de Estudios en las

Más detalles

P r e s e n t a c i ó n

P r e s e n t a c i ó n Presentación La aprobación de la Ley del suelo de 1956, acto de nacimiento del derecho urbanístico español, significó un salto dialéctico en la concepción del urbanismo, que se acogería a las técnicas

Más detalles

Segundo.-El concurso mencionado se realizará de acuerdo con las bases que figuran en el anexo 1 de esta resolución.

Segundo.-El concurso mencionado se realizará de acuerdo con las bases que figuran en el anexo 1 de esta resolución. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BOE NÚM. 296 12/12/2005 UNIVERSIDADES Resolución de 24 de noviembre del 2005, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza de cuerpos

Más detalles

ALUMNI - DISTINGUIDOS

ALUMNI - DISTINGUIDOS ALUMNI - DISTINGUIDOS MIGUEL CEBALLOS BARÓN Licenciado en Derecho (1985-1990) PRESENTACIÓN Miguel Ceballos nació en Santander (España) en 1967. Después de licenciarse en Derecho en 1990 por la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. VISITA A AERNNOVA EN ILLESCAS Illescas (Toledo) -Martes, 15 de febrero de 2011

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. VISITA A AERNNOVA EN ILLESCAS Illescas (Toledo) -Martes, 15 de febrero de 2011 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO VISITA A AERNNOVA EN ILLESCAS Illescas (Toledo) -Martes, 15 de febrero de 2011 Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha,

Más detalles

Intervención en la Primera Reunión del Tercer Periodo de Sesiones del Grupo de Trabajo de IMCO sobre Mercado Único Digital

Intervención en la Primera Reunión del Tercer Periodo de Sesiones del Grupo de Trabajo de IMCO sobre Mercado Único Digital Intervención en la Primera Reunión del Tercer Periodo de Sesiones del Grupo de Trabajo de IMCO sobre Mercado Único Digital Bruselas, 31 de enero de 2013 Muy buenos días a todos, muchas gracias por estar

Más detalles

ACLARACIONES AL BAREMO DE MÉRITOS ESTABLECIDO EN EL ANEXO III DELA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DIRECTORES O DIRECTORAS PARA EL MANDATO 2012-2016.

ACLARACIONES AL BAREMO DE MÉRITOS ESTABLECIDO EN EL ANEXO III DELA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DIRECTORES O DIRECTORAS PARA EL MANDATO 2012-2016. ACLARACIONES AL BAREMO DE MÉRITOS ESTABLECIDO EN EL ANEXO III DELA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DIRECTORES O DIRECTORAS PARA EL MANDATO 2012-2016. De carácter General: a) Todos los méritos alegados han

Más detalles

Clausura del Curso Los Retos de los Defensores del Pueblo ante el Nuevo Marco Estatutario

Clausura del Curso Los Retos de los Defensores del Pueblo ante el Nuevo Marco Estatutario Clausura del Curso Los Retos de los Defensores del Pueblo ante el Nuevo Marco Estatutario Universidad Internacional de Andalucía Sede Antonio Machado. Baeza (Jaén) 20 de junio de 2008 1 Señor Defensor

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 299 Martes 15 de diciembre de 2015 Sec. II.B. Pág. 118028 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 13611 Orden AAA/2693/2015,

Más detalles

Foro El reto de la competitividad de la economía española

Foro El reto de la competitividad de la economía española Foro El reto de la competitividad de la economía española (Breves biografías de los ponentes) Foro El reto de la competitividad de la economía española 1 Mauro F. Guillén es el Director del Joseph H. Lauder

Más detalles

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL Candidatura regional Josefa García Cirac Nació en Benavente el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene 3 hijos. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad

Más detalles

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma PSOE Anselmo Francisco Pestana Padrón Nacido en Guía de Isora en 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Letrado del

Más detalles

ANEXO IV. 2.1 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

ANEXO IV. 2.1 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. ANEXO IV Normas específicas de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

CONVENCIÓN REGIONAL PP MADRID

CONVENCIÓN REGIONAL PP MADRID BORRADOR PROGRAMA Viernes 22 14:30h Comida de trabajo con el Comité de Dirección y el Comité de Campaña Soraya Sáenz de Santamaría Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Más detalles

LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL VETERINARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA

LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL VETERINARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL VETERINARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA La veterinaria en España Alrededor de 30.000 veterinarios Profesión mayoritariamente femenina Actividad:

Más detalles

Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios.

Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios. Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios. Como sabéis, últimamente me suelo preparar varias intervenciones, y según

Más detalles

PATROCINADOR: Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Consejería de Cultura y Turismo.

PATROCINADOR: Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Consejería de Cultura y Turismo. Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue Juvenil de Calarreona. FECHAS: 21

Más detalles

OBJETO DEL INFORME JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA

OBJETO DEL INFORME JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE NICOLAS CORREA, S.A. RELATIVO A LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO Y REELECCION DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.- OBJETO DEL INFORME El Consejo de

Más detalles

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL 1 FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Artículo 104.2 de la Constitución: Una Ley Orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1

REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1 Página 1 REG.2-95 REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, reformada en este punto por la Ley Orgánica

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 308 Lunes 20 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 104409 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 19485 Acuerdo GOV/203/2010, de 9 de noviembre, por el que se aprueba la modificación

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Máster Profesional. Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC Máster Profesional Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC Índice Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC 1. Sobre Inesem 2. Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM

Más detalles

Presente y Futuro del turismo En Castilla y León

Presente y Futuro del turismo En Castilla y León Presente y Futuro del turismo En Castilla y León Resumen de las conclusiones del estudio de la Fundación Encuentro El turismo en el mundo. El peso del sector turismo en la economía mundial, su contribución

Más detalles

(La Coruña, España. 2 de octubre de 2002) PRIMERO SEGUNDO

(La Coruña, España. 2 de octubre de 2002) PRIMERO SEGUNDO (La Coruña, España. 2 de octubre de 2002) Siendo las 18:00 del día 2 de octubre de 2002 en La Coruña (España) da comienzo la Asamblea extraordinaria de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos

Más detalles

ACTO FIDE: PRESENTACIÓN DEL LIBRO CUESTIONES ACTUALES DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE LA COMPETENCIA. Madrid, 7 de abril de 2014

ACTO FIDE: PRESENTACIÓN DEL LIBRO CUESTIONES ACTUALES DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE LA COMPETENCIA. Madrid, 7 de abril de 2014 ACTO FIDE: PRESENTACIÓN DEL LIBRO CUESTIONES ACTUALES DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE LA COMPETENCIA Madrid, 7 de abril de 2014 Transcurridos exactamente 6 meses desde el inicio del funcionamiento

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

informa SIGRE Por la Salud de la Naturaleza Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico

informa SIGRE Por la Salud de la Naturaleza Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico SIGRE 1 informa NÚMERO 7 JULIO 2003 www.sigre.es 2 EDITORIAL Cumpliendo objetivos Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico Por la Salud de la Naturaleza 4 6 7 9 11 12

Más detalles

El despacho de los milagros

El despacho de los milagros El despacho de los milagros El bufete del diputado del PP Michavila cita como méritos de sus abogados los "servicios al Estado" e incluye a parlamentarios y letrados de las Cortes FERNANDO GAREA - Madrid

Más detalles

Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010

Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010 Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010 Señor Ministro, (Señor Secretario de Estado), (Señor Consejero), Señoras y Señores, Es para mí un placer poder presentarles

Más detalles

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. La Comisión Europea entiende la Responsabilidad Social de

Más detalles

Expte. DI-90/2012-4. I.- Antecedentes

Expte. DI-90/2012-4. I.- Antecedentes Expte. DI-90/2012-4 EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Zaragoza, a 29 de noviembre de 2012. I.- Antecedentes Primero.- En su día tuvo

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS 22 y 23 de OCTUBRE 2014 SA SALO LON RIALTO, HOTEL PESTANA, CARLOS PELLEGRINI 877 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ANTECEDENTES DE LOS EXPOSITORES ANDREA CATENAZZI (ARGENTINA) Arquitecta especialista en

Más detalles

1ªJornada sobre la Reforma de la Administración

1ªJornada sobre la Reforma de la Administración Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1ªJornada sobre la Reforma de la Administración 6 de junio 2014 MÁSTER Gestión de Contratos y Programas del

Más detalles

Mayores detalles de la carrera profesional del candidato se recogen en el curriculum vitae que se adjunta al presente informe.

Mayores detalles de la carrera profesional del candidato se recogen en el curriculum vitae que se adjunta al presente informe. INFORME QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A. AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, EN CUMPLIMIENTO DE LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 529. DECIES DE LA LEY DE

Más detalles

Avances para unos servicios energéticos de calidad: limpios, baratos y seguros

Avances para unos servicios energéticos de calidad: limpios, baratos y seguros SPEECH/03/286 Loyola de Palacio Vicepresidenta de la Comisión Europea, encargada de Transportes y Energía Avances para unos servicios energéticos de calidad: limpios, baratos y seguros Comisión ITRE del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA 1.- Publicidad La convocatoria de las plazas de profesores tutores provisionales

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Palabras para el Pleno que cierra la VIII Legislatura.

Palabras para el Pleno que cierra la VIII Legislatura. Palabras para el Pleno que cierra la VIII Legislatura. Señorías: Permítanme unas palabras para despedir la VIII Legislatura del Parlamento de Canarias; un cuatrienio con tantas ilusiones como dificultades

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA La puesta en marcha de las nuevas titulaciones oficiales de Grado y Máster en la Universidad Española conlleva importantes

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LIBERBANK, S.A.

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LIBERBANK, S.A. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LIBERBANK, S.A. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 529 DECIES DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL, EN RELACIÓN CON EL ACUERDO DE NOMBRAMIENTO DE DOÑA

Más detalles

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional-

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- Programa de estudios El contenido se desarrollara en 100 horas pedagógicas divididas en 48 horas de clases presenciales y 52 horas de lectura

Más detalles

A LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

A LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ALEJANDRO SERRANO RODRÍGUEZ, mayor de edad, con D.N.I. 45.075.850 J, en calidad de Presidente del Colegio

Más detalles

Más información en 91 432 29 74 www.fneid.es info@fneid.es

Más información en 91 432 29 74 www.fneid.es info@fneid.es ACTO INAUGURAL DEL XIV CONGRESO NACIONAL DE FNEID ULTIMA HORA: SI TE INSCRIBES EN EL CONGRESO ANTES DEL 26 DE MAYO, TAMBIÉN LAS JORNADAS TECNICAS DE MARKETING DEPORTIVO GRATUITAS Viernes día 29 de Mayo

Más detalles

FERNANDO ABRIL MARTORELL

FERNANDO ABRIL MARTORELL FERNANDO ABRIL MARTORELL Nació en Valencia, el 31 de agosto de 1936. Falleció en Madrid, el 16 de febrero de 1998. Hijo de Joaquín Abril, funcionario de correos, y Teresa Martorell. Contrajo matrimonio

Más detalles

DOCUMENTO REGIONAL BASE PARA LA NEGOCIACION en ámbito competencial de la Región de Murcia

DOCUMENTO REGIONAL BASE PARA LA NEGOCIACION en ámbito competencial de la Región de Murcia DOCUMENTO REGIONAL BASE PARA LA NEGOCIACION en ámbito competencial de la Región de Murcia 1 07 JUNIO 2015 CONDICIÓN PREVIA: Compromiso por la Regeneración Democrática Una condición previa para poder pasar

Más detalles

LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AMENAZA CON PERJUDICAR LA COMPETITIVIDAD DE ESPAÑA

LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AMENAZA CON PERJUDICAR LA COMPETITIVIDAD DE ESPAÑA LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AMENAZA CON PERJUDICAR LA COMPETITIVIDAD DE ESPAÑA Los estudios de Ingeniería deben mantener los dos niveles académicos actuales, como lo han hecho

Más detalles

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel.

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel. El - MGAPP- tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos, destrezas y capacidad de análisis de los alumnos en el ámbito de la Ciencia Política, de las Políticas Públicas y de la Administración

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 22 DE ABRIL 2005-04-25 INTERVENCIÓN DE D. GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 22 DE ABRIL 2005-04-25 INTERVENCIÓN DE D. GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 22 DE ABRIL 2005-04-25 INTERVENCIÓN DE D. GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Gracias Presidente por tu magnifica exposición y palabras de reconocimiento que son reciprocas.

Más detalles

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS FORMANDO PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA NUESTRAS CLAVES DEL ÉXITO PRÁCTICAS PROFESIONALES MÉTODO DE CASO ACADÉMICOS

Más detalles