PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2015"

Transcripción

1 1. Arreglo de aceras y bordillos en C/ Bisbe Serra y Conde Bau. 2. Reparación aceras en C/ Els Terrers. 3. Enterramiento de contenedores de RSU en c/ Bisbe Serra esquina C/ Bau y limpieza de los existentes hasta su enterramiento. 4. Creación de zona para practica del Parkour (arte del desplazamiento sobre obstáculos). 5. Rebaja del precio por uso de la Piscina municipal para discapacitados y pensionistas. 6. Colocar WC fijos en la Playa de Els Terrers frente Av. Frares como los existentes en otras playas. 7. Alargar la pasarela de madera para discapacitados en Paseo Pilar Coloma 8. Regeneración de la arena de la Playa del Eurosol 9. Mejorar la circulación de entrada y salida a la urbanización Blaumar. 10. Instalación de mesa de billar francés en La Garrofera 11. Ensanchar el carril bici en Av. Ferrandis Salvador 12. Iluminar el tramo de carril bici desde cruce con Mas de Frares en adelante 13. Solucionar la falta de visibilidad del cruce del carril bici con Avda. Mas dels Frares 14. Crear una acera grande junto al carril bici de la zona de Avda. Ferrocarril para que los que caminan puedan ir seguros. 15. Mejorar la limpieza del carril bici en toda su extensión. 16. Eliminar el puente de la depuradora 17. Mayor presencia policial en las playas 18. Mejorar la señalización, la iluminación y la vigilancia por parte de la policía del carril bici. 19. Ampliar la pasarela de madera de la playa dels Terrers. 20. Colocar bancos de descanso e iluminación en la pasarela de la playa dels Terrers 21. Mayor vigilancia en el acceso a las zonas restringidas al tráfico en el municipio para evitar que se destroce el pavimento para peatones. 22. Mejorar la iluminación y la limpieza de las playas 23. Aumentar el número de accesos para discapacitados en las playas 24. Aumentar vigilancia policial en la playa de la Torre San Vicente. 25. Señalización de todo el término, no sólo en valenciano, sino también en castellano. 26. Instalación de más chiringuitos en las playas. 27. Crear una rotonda en la intersección de Avda. Barcelona y Avda. Jaume I 28. Colocar elementos para ralentizar la velocidad en la Av. Barcelona. 29. Creación de charlas de educación consciente para toda la población interesada. 30. Crear una rotonda en el semáforo de la Avda. Castellón con C/ El Desert (Banco Popular) 31. Finalizar las obras del CEAM 32. Mayor limpieza de los contenedores de basuras.

2 33. Desarrollo del Barranco de la Parreta 34. Desbloquear la situación de abandono del CEAM 35. Replantear el PAI Benicassim Golf tras la sentencia del Tribunal Supremo 36. Desbloqueo de la situación de abandono de Villa Elisa 37. Apertura del Nuevo Tanatorio. 38. Ampliación de la red de carril bici conectando los espacios de especial atractivo turístico. 39. Reparación de las aceras deterioradas del municipio, así como que sean todas accesibles. 40. Delimitar una playa específica para el disfrute de los perros con sus dueños. 41. Que en la C/ Columbretes tenga preferencia el peatón, colocando señales que limiten velocidad y aparcamiento. 42. Podar los olivos de la zona del Carmelitano y limpiar la zona 43. Asfaltar la zona junto a la Escoleta Doloretes y evitar que los perros ensucien la zona 44. Mejorar la circulación en las calles del entorno del Carmelitano y C/ Desert pues son muy complicadas. 45. Adecuar la C/ Santo Tomás con material refractario para que las hogueras de fiestas y del día de las Paellas no destroce el pavimento. 46. Instalar barras de sujección y señalización en los contenedores de basura. 47. Construir una acera frente al IES Violant de Casalduch junto al Barranco. 48. Mejorar el alumbrado del carril bici y realizar su mantenimiento periódico. 49. Habilitar las pilonas neumáticas que impiden el paso a las zonas peatonales. 50. Reparación del campo de juegos de la C/ Palmerar 51. Invertir en concienciación sobre el maltrato animal en las fiestas populares 52. Licitar las obras de urbanización del Refugio 53. Separar físicamente el carril bici del carril de los coches para evitar accidentes. 54. Reformar la acera junto al Colegio Palmerar para evitar que se forme charco. 55. Facilitar un espacio para rehabilitación cognitiva de personas de la tercera edad. 56. Instalación de fibra óptica en todo el municipio. 57. Creación de un autobús gratuito para los niños que acuden al IES que vivan a más de 1km de distancia, 58. Ejecución de las obras de alcantarillado en la Urbanización El Refugio. 59. Continuar con el apoyo al proyecto de reutilización de Libros de texto y el proyecto deportivo Benijocs. 60. Asfaltado del Camí dels Lladres. 61. Instalar fuentes de agua potable en distintos puntos del carril bici. 62. Hacer la C/ La Punta una calle de prioridad para el peatón, reduciendo la velocidad e instalando señales que impidan el paso a los que no son vecinos.

3 63. Asfaltado de la C/ Pintor Murillo hasta C/ Palmerar. 64. Instalar un pipican en la parcela municipal de la C/ Palmerar junto al campo de juegos. 65. Reparar tramos de la acera de la Gran Avenida que están en mal estado (hacia el núm 289) 66. Destinar partida presupuestaria para desarrollo del PAI El Refugio. 67. Reparación de la calle existente entre C/ ferradura y Guadiana. 68. Construcción de varios parques caninos a lo largo del término municipal. 69. Arreglo de la caseta y de las bombas de la Av. Jorge Comín esquina con C/ La corte para evitar problemas de malos olores. 70. Instalar juegos infantiles para bebés cerca de las Escoletas infantiles. 71. Instalar una parada de autobús en el centro del casco urbano. 72. Continuar el carril bici por la C/ La Corte hasta enlazar con el Paseo marítimo a través de la isleta de Jorge Comín y desde allí a través del Paseo Pilar Coloma hasta la via verde. 73. Acondicionar los aparcamientos de la zona de playa. 74. Construcción de más espigones accesibles. 75. Instalar un sistema de climatización en los centros públicos que permita utilizar las instalaciones durante todo el año en condiciones de temperatura y ambientales óptimas. 76. Creación de espacios de sombra en los patios del CEIP Sta. Águeda. 77. Crear en el patio del CEIP Sta. Águeda zonas de juegos tradicionales. 78. Pintado ornamental de las zonas exteriores del CEIP Sta. Águeda. 79. Desarrollar un programa de formación específica para padres y madres que potencien sus habilidades y capacidades educativas en el ámbito familiar. 80. Ampliar la ayuda económica para la escuela de verano del CEIP Sta. Águeda. 81. Vigilancia policial en la estación de tren a la hora de la llegada de los distintos trenes. 82. Que la linea entre Benicàssim-Castellón tenga una periodicidad de 20 minutos en invierno. 83. Arreglar el socavon de la C/ Pere el Ceremoniòs. 84. Proporcionar un transporte escolar municipal gratuito para aquel alumnado de la enseñanza obligatoria que viva al menos a 3km del IES. 85. Aumentar la oferta de grupos de idiomas en la Escuela Municipal 86. Promover un sistema de transporte con Castellón que permita a los alumnos del municipio que cursan estudios universitarios o ciclos medios desplazarse de forma cómoda y económica. 87. Zona de juegos y pipican para perros en distintas zonas del municipio. 88. Mejorar la seguridad del peatón en la C/ Fondo haciéndolas de prioridad peatonal y reduciendo a los vecinos el acceso a ella con velocidad limitada. 89. Creación de más espacios para practicar deportes en la playa. 90. Fomento de las Playas como recurso turístico fuera del periodo estival. 91. Mejorar la limpieza del entorno de los contenedores soterrados.

4 92. Mayor control y efectividad de las plagas de mosquitos. 93. Realizar la rotonda prevista entre Avda. Mohino y el trazado del antiguo ferrocarril en la subida a las urbanizaciones. 94. Construir la Tenencia de Alcaldía en la Zona Sur y trasladar allí los servicios básicos (policia, Registro, biblioteca, etc.) 95. Impulsar la urbanización de El Refugio. 96. Crear una Escuela Municipal de Teatro. 97. Cambiar los bancos de la C/ Sto Tomás por bancos con respaldo, los actuales son muy poco prácticos. 98. Adecentar la zona verde junto a la antigua estación, eliminando el muro, iluminándola y creando dos zonas de petanca y juegos infantiles. 99. Ejecutar la rotonda prevista en las actuaciones de las unidades en la confluencia de la Gran Avenida Jaume I con Avda. Barcelona Cambio a Led de las farolas de la Calle y Plaza de Los Dolores Instalación de juegos tradicionales en la Plaza del Trenet y en la Plaza junto al Colegio Palmerar Cambio de las farolas oxidadas en la C/ Torre San Vicente por otras de bajo consumo y mejor calidad lumínica Elevar el paso de peatones al final de la C/ Palmerar, antes de llegar a la rotonda, para obligar a disminuir la velocidad Mejorar la acera en C/ Baladres Generar recorridos seguros para los escolares en todos los centros educativos Recuperar la zona de juegos de la C/ Torre San Vicente y colocar mesas de madera tipo picnic Señalización vertical turística que indique todas las infraestructuras culturales, deportivas, turísticas, etc Recuperar para que se pueda visitar la Torre San Vicente Hacer un Plan para adaptar a la tecnología LED todos los edificios municipales y los colegios Crear nuevas zonas de aparcamiento para bicicletas en las zonas más concurridad y turísticas Que el carril bici a su paso por el centro del Bulevard discurra junto al Paseo Pérez Bayer y no por su actual ubicación por el peligro del cruce con c/ Violant de Casalduch Disponer paneles de participación ciudadana en la zona sur del municipio, en las urbanizaciones y en El Refugio Crear un parque infantil específico para edades de 1 a 3 años cerca de la Escoleta Doloretes Mejorar el alumbrado en el entorno de la Iglesia de Sto. Tomás y Plaza Constitución Reponer el campito de juegos del antiguo Bulevar en su misma ubicación tras las obras.

5 116. Definir un parking para autocarabanas por tiempo definido Fomentar los eventos deportivos fuera de la temporada de verano Construcción de un rocodromo y nuevos parques de sakate Fomentar la implantación en el municipio de clubes de natación Reponer o reparar los paneles informativos y ampliar a las urbanizaciones de montaña Limpieza del cauce del Barranco de Farja especialmente a su paso por el casco urbano Homogeneizar las paradas de autobús de las distintas compañías y facilitar un local para la venta de billetes Recuperar el servicio de la Moto-caca para limpiar las heces de los perros en las calzadas, aceras y carril bici Recuperar el Festival Llunática en el mes de Febrero Fomentar nuevos Macro eventos en el Recinto de Festivales fuera del verano Facilitar locales de ensayo para los grupos de música locales Señalizar adecuadamente la zona de la estación de ferrocarril para dirigir a los usuarios al Centro Urbano Mejorar las paradas de autobús en las urbanizaciones de montaña Mejora del servicio de Taxi.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

veintidós cuarenta y ocho

veintidós cuarenta y ocho 22 veintidós veintitrés cuarenta 40 48 cuarenta y ocho : Veintitrés planes de actuación que Vecinos por Torrelodones se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales

Más detalles

INFORME SOBRE ASPECTOS NEGATIVOS IDENTIFICADOS EN LOS NUEVOS TRAMOS DE RED CICLISTA DE SANTANDER (JARDINES DE PEREDA-NUEVA MONTAÑA/ESTACIÓN FEVE)

INFORME SOBRE ASPECTOS NEGATIVOS IDENTIFICADOS EN LOS NUEVOS TRAMOS DE RED CICLISTA DE SANTANDER (JARDINES DE PEREDA-NUEVA MONTAÑA/ESTACIÓN FEVE) SITUACIÓN: Calle Antonio López (Frente a la Estación Marítima) TIPO DE DEFICIENCIA: Abrupto escalón pegado al carril que se repite a lo largo de unos 100 metros. Puede provocar una caída peligrosa en el

Más detalles

Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte

Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte Una nueva red ciclista para evitar 41.000 vehículos diarios en la zona Norte Según las encuestas del CIS, en España hay 2,3 millones de adultos que usan la bici a diario. El ciclismo es un deporte que

Más detalles

TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS. bici-cas

TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS. bici-cas TRANSPORTE URBANO EN BICICLETA EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN AMPLIACIÓN SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS bici-cas 1. Introducción. Una movilidad adecuada para el fomento de la bici Castellón de la Plana es,

Más detalles

PROPUESTA DE MEJORAS SOLICITADAS EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL MARINA D OR

PROPUESTA DE MEJORAS SOLICITADAS EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL MARINA D OR PROPUESTA DE MEJORAS SOLICITADAS EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL MARINA D OR PLATAFORMA/COOPERATIVA AMPLARIES unidos por la fuerza de la razón PROGRAMA DE ACTUACIONES SOLICITADAS EN DEL COMPLEJO RESIDENCIAL

Más detalles

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

Ejecución de proyectos de mejora en zonas turísticas de Mallorca

Ejecución de proyectos de mejora en zonas turísticas de Mallorca Ejecución de proyectos de mejora en zonas turísticas de Mallorca 1 Ejecución de 15 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca con un presupuesto de 12.471.324,56 Pàgina 2 Instalaciones

Más detalles

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3.1 Andalucía En esta edición 2005, 16 municipios de la Comunidad de Andalucía han participado en el Día sin Coche: Almonte, Cádiz, Carmona, Córdoba,

Más detalles

ACTUACIONES REALIZADAS EN EL PERIODO 2011-2013 POR LAS BRIGADAS MUNICIPALES

ACTUACIONES REALIZADAS EN EL PERIODO 2011-2013 POR LAS BRIGADAS MUNICIPALES ACTUACIONES REALIZADAS EN EL PERIODO 2011-2013 POR LAS BRIGADAS MUNICIPALES ACTUACIONES REALIZADAS EN EL PERIODO 2011-2013 POR LAS BRIGADAS MUNICIPALES 1 ACTUACIONES REALIZADAS POR LAS BRIGADAS DE OBRAS

Más detalles

Límites de velocidad

Límites de velocidad Límites de velocidad 0. Indice 1. Introducción 2. Artículos relacionados 3. Resumen de los artículos 3.1. Límites de velocidad 3.1.1. Adecuación de la velocidad 3.1.2. Moderación de la velocidad 3.1.3.

Más detalles

SINTÉSIS TALLERES PARTICIPATIVOS. PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA SALIDA DEL METRO Y PANTALLA ACÚSTICA DE BARÓ DE VIVER

SINTÉSIS TALLERES PARTICIPATIVOS. PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA SALIDA DEL METRO Y PANTALLA ACÚSTICA DE BARÓ DE VIVER SINTÉSIS TALLERES PARTICIPATIVOS. PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA SALIDA DEL METRO Y PANTALLA ACÚSTICA DE BARÓ DE VIVER En las I Jornadas Participativas realizadas en abril de 2005 se concretaron una seri

Más detalles

Encuesta a Jóvenes Cabezón de la Sal. Junio 2015

Encuesta a Jóvenes Cabezón de la Sal. Junio 2015 Encuesta a Jóvenes Cabezón de la Sal Junio 2015 1 Conclusiones Encuesta Jóvenes Cabezón? El perfil medio de la encuesta es de un/a estudiante, de entre 18 y 24 años y residente en el núcleo urbano de Cabezón

Más detalles

Barrio Calle Aparcamiento Tráfico Avda. Puiana. regular mejor semáforos C/ Fuenterrabia

Barrio Calle Aparcamiento Tráfico Avda. Puiana. regular mejor semáforos C/ Fuenterrabia Barrio Calle Aparcamiento Tráfico Avda. Puiana Crear aparcamientos Avda. Letxunborro regular mejor semáforos C/ Fuenterrabia ANAKA ANZARAN ARTÍA Avda. Letxunborro Monte Aldabe Anaka Puntos Valoración:

Más detalles

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 ConBici ha recibido por fin el texto completo del Borrador del Reglamento General de Circulación

Más detalles

Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de Servicios y Mantenimiento. Ejercicio 2015. Enero 2015. Ayuntamiento de Mutxamel.

Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de Servicios y Mantenimiento. Ejercicio 2015. Enero 2015. Ayuntamiento de Mutxamel. Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Enero 2015. Ayuntamiento de Mutxamel. Contenido. 1. Objetivos y alcance del plan.... 5 2. Acciones del plan.... 7 Acción 1. Mejora de la señalización

Más detalles

ENUMERACIÓN APORTACIONES. 4.- Hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y medio ambiente.

ENUMERACIÓN APORTACIONES. 4.- Hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y medio ambiente. ACTA REUNIÓN DEL GRUPO FOCAL-HOTELEROS PARA APORTACIONES EN EL PLAN ESTRATÉGICO LITORAL PONENT CELEBRADA EN LA SALA DE REUNIONES DE LA GERENCIA DE URBANISMO EN AV.GABRIEL ALOMAR Y VILALLONGA Nº 18, 6ª

Más detalles

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa Creando futuro Nuevo parking en La Magdalena Estimados vecinos, Está a punto de finalizar 2014 y como Presidente del Partido Popular de Colmenar Viejo me gustaría compartir con ustedes el balance de este

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE -P.M.U.S- Castellón de la Plana

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE -P.M.U.S- Castellón de la Plana PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE -P.M.U.S- Castellón de la Plana Aspectos clave de la ciudad Capital administrativa de la provincia que concentra más del 30% de su población Área metropolitana de una

Más detalles

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento)

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento) Corresponden al tramo terrestre, cuya parte marítima se ha iniciado recientemente con la construcción de un nuevo puente sobre la Bahía La Ministra de Fomento visita las obras de duplicación de la N-443,

Más detalles

Carta de Servicios Playa Las Marinas-Bolaga

Carta de Servicios Playa Las Marinas-Bolaga Carta de Servicios Playa Las Marinas-Bolaga INTRODUCCIÓN La Carta de Servicios de la Playa de las Marinas-Bolaga contiene toda la información de los servicios, actividades e instalaciones que existen en

Más detalles

O F I C I N A D E C O N C U R S O S D E A R Q U I T E C T U R A D E M A D R I D

O F I C I N A D E C O N C U R S O S D E A R Q U I T E C T U R A D E M A D R I D PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO DE PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA REMODELACIÓN DE TRES PARQUES FORESTALES URBANOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORRELODONES 1. ANTECEDENTES 1.1 Los

Más detalles

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009 PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009 1 INTRODUCCIÓN El Plan para el Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA)

Más detalles

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES TALLER DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES 107 INTRODUCCIÓN: El programa de educación vial dirigido a escolares, cubre un amplio abanico desde educación infantil a de 6º de primaria y alumnos / as con necesidades

Más detalles

ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO

ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO ESTUDIO DE PLAN DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEÑALIZACIÓN COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE BARBASTRO Diciembre 2007-2ª parte SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO HISTÓRICO - COMERCIAL Aspectos de movilidad Aspectos urbanísticos

Más detalles

elecciones municipales 24 de mayo de 201 5 PROGRAMA ELECTORAL

elecciones municipales 24 de mayo de 201 5 PROGRAMA ELECTORAL elecciones municipales 24 de mayo de 201 5 PROGRAMA ELECTORAL Desde IZQUIERDA UNIDA, nos presentamos ante este nuevo proceso electoral con el compromiso con los ciudadanos, la transparencia en nuestro

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 61 Jueves 11 de marzo de 2010 Sec. I. Pág. 24580 Figura 1. Plazas de aparcamiento reservadas dispuestas en perpendicular a la acera y con acceso compartido Figura 2. Plaza de aparcamiento reservada

Más detalles

Plan de viabilidad y gestión

Plan de viabilidad y gestión URBAN San Fausto Bidegarritasun eta kudeaketa plana Plan de viabilidad y gestión 1 Una vez terminado el estudio sobre los criterios de rehabilitación sostenible del barrio de San Fausto, queda claro que

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con una afluencia estimada de 100 millones de usuarios, la estación será un polo estratégico de la red de transporte público en Barcelona. El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción

Más detalles

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES EN LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO CAMINO ESCOLAR

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES EN LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO CAMINO ESCOLAR MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD A LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES EN LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO CAMINO ESCOLAR 1 OBTENCIÓN DE PUNTOS NEGROS Y BÚSQUEDA DE SOLUCIONES: Se ha trabajado con la intención

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE UNIVERSIDAD DE ALICANTE PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE UNIVERSIDAD DE ALICANTE Durante se segundo cuatrimestre del curso 2009/2010 (más concretamente del 31 de marzo al 11 de mayo de 2010) se realizó, con la colaboración del CAE

Más detalles

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA ÍNDICE Las actuaciones en cifras 3 Proyecto Madrid Río 4 Bulevar en la Avenida de Portugal 5 Proceso de urbanización y ajardinamiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO CAMINOS ESCOLARES SEGUROS AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO CAMINOS ESCOLARES SEGUROS Proyecto de Medina del Campo Enero de 2012 EL CAMINO ESCOLAR SEGURO Los caminos escolares, rutas por las cuales los niños y las niñas pueden ir

Más detalles

MEJORA Y RECUPERACIÓN DE LA CALIDAD ACÚSTICA PLAN DE ACCIÓN. Aglomeración de El BARCELONÈS II. constituida por los municipios de

MEJORA Y RECUPERACIÓN DE LA CALIDAD ACÚSTICA PLAN DE ACCIÓN. Aglomeración de El BARCELONÈS II. constituida por los municipios de MEJORA Y RECUPERACIÓN DE LA CALIDAD ACÚSTICA PLAN DE ACCIÓN Aglomeración de El BARCELONÈS II constituida por los municipios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet Versión 1 febrero de 2013 1 GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

MEJORA DE LA MOVILIDAD GENERAL y CICLISTA.

MEJORA DE LA MOVILIDAD GENERAL y CICLISTA. MEJORA DE LA MOVILIDAD GENERAL y CICLISTA. [1] INTRODUCCIÓN. Podemos definir la movilidad como el conjunto de desplazamiento de personas que se produce dentro de un entorno en el que intervienen aspectos

Más detalles

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga GRANADA Parque de las Ciencias 1 2º E Granada 18005 T 958 53 50 27 granada@314ga.com MADRID Doctor Fleming 55 1º 5 Madrid 28036 T 91 360 01 46 madrid@314ga.com

Más detalles

USUARIOS. Amigos. Familias completas. Todos en bicicleta // mascota. Padres caminando // hijos en biclieta. // hijos en patines

USUARIOS. Amigos. Familias completas. Todos en bicicleta // mascota. Padres caminando // hijos en biclieta. // hijos en patines Ciclovía Bogotá La ciclovia es el espacio recreativo que le brinda Bogotá a sus ciudadanos. Sin embargo, para hacer un buen uso de esta es necesario educar a los usuarios para mejorar su desarrollo. -

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Los Barrios PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Los Barrios PROPUESTAS DE ACTUACIÓN Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Los Barrios PROPUESTAS DE ACTUACIÓN DIRECCIÓN TÉCNICA dónde nos encontramos en el PMUS? CONTROL DE CALIDAD Fase 1 Organización y arranque del proceso Fase 2 Pre diagnóstico

Más detalles

Servicios principales SEROMAL

Servicios principales SEROMAL Servicios principales SEROMAL Mantenimiento de los parques y jardines públicos. Mantenimiento, mejora y conservación de los parques y jardines públicos asignados. Mantenimiento, reparación e instalación

Más detalles

EL PERRO Y LA SEGURIDAD VIAL

EL PERRO Y LA SEGURIDAD VIAL EL PERRO Y LA SEGURIDAD VIAL MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071

Más detalles

El presupuesto de adjudicación asciende a 21.1 M La longitud del tramo es de 11 km. Madrid, 29 de marzo de 2007 (Ministerio de Fomento).

El presupuesto de adjudicación asciende a 21.1 M La longitud del tramo es de 11 km. Madrid, 29 de marzo de 2007 (Ministerio de Fomento). Fomento adjudica las obras de la Vía Parque de la CN-332, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante El presupuesto de adjudicación asciende a 21.1 M La longitud del tramo es

Más detalles

Paseo de la Costa - Bulevar Dr Raúl Ricardo Alfonsín Mejor Obra Vial Urbana del año 2011

Paseo de la Costa - Bulevar Dr Raúl Ricardo Alfonsín Mejor Obra Vial Urbana del año 2011 Paseo de la Costa - Bulevar Dr Raúl Ricardo Alfonsín Mejor Obra Vial Urbana del año 2011 Ubicado en la municipalidad de Vicente López, el nuevo paseo de la costa Dr. Raúl Alfonsin es el proyecto de ordenamiento

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LAS PLAYAS DE L ARENAL Y DE LA MALVARROSA- GRAO DE BURRIANA (CASTELLON).

CARTA DE SERVICIOS DE LAS PLAYAS DE L ARENAL Y DE LA MALVARROSA- GRAO DE BURRIANA (CASTELLON). CARTA DE SERVICIOS DE LAS PLAYAS DE L ARENAL Y DE LA MALVARROSA- GRAO DE BURRIANA (CASTELLON). INTRODUCCION La Bandera Azul y la norma UNE 187001:2011 Playas, son mecanismos con que el Ayuntamiento de

Más detalles

Plan de Inversiones 2014-2015

Plan de Inversiones 2014-2015 Plan de Inversiones 2014-2015 DISTRITO 2 AYUDA IR A ÍNDICE DE DISTRITOS EJES DE GOBIERNO ÍNDICE DEL EJE SIGUIENTE VOLVER COMENZAR PRESENTACIÓN EJES DE GOBIERNO Equilibrio entre Barrios Transporte Público

Más detalles

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE EN EL

Más detalles

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional El regidor torrejonero reclama a ambas administraciones un total de 54 medias para mejorar las infraestructuras, servicios y calidad de vida de los vecinos de la ciudad El Pleno del Ayuntamiento aprueba

Más detalles

Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana Nota de prensa Dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los conductores que se desplacen a Cheste Se prevé la asistencia de 170.000 espectadores

Más detalles

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Dª., con DIN nº en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Espiral del CEIP Torremar, con CIF G-

Más detalles

INFORME SOBRE MOVILIDAD URBANA Y VÍAS CICLISTAS EN LA RINCONADA 2011

INFORME SOBRE MOVILIDAD URBANA Y VÍAS CICLISTAS EN LA RINCONADA 2011 INFORME SOBRE MOVILIDAD URBANA Y VÍAS CICLISTAS EN LA RINCONADA 2011 ASOC. COLECTIVO DE VECINOS SANTA CRUZ Desde la experiencia de esta Asociación, participante en distintos foros ciclistas, hemos querido

Más detalles

Resumen y Conclusiones del Plan de Movilidad y Espacio Público de Lugo

Resumen y Conclusiones del Plan de Movilidad y Espacio Público de Lugo Resumen y Conclusiones del lan de Movilidad y Espacio úblico de Lugo SOSTENIBILIDAD 1. Recuperar el concepto de sostenibilidad para Lugo, más allá del medio ambiente. Con el fin de facilitar la comprensión

Más detalles

Plan Estratégico Participativo de Torrelodones Principales resultados del cuestionario a la población

Plan Estratégico Participativo de Torrelodones Principales resultados del cuestionario a la población Principales resultados del cuestionario a la población Quién ha respondido la consulta 510 respuestas (2,2% de la población del municipio) Edad 33 % 20 % 7 % 21 % 20 % Buena representatividad de todas

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

INSTALACIONES MUNICIPALES DE BENICASSIM. Polideportivo Municipal Torre San Vicente. Ubicado en la calle Torre San Vicente, s/n.

INSTALACIONES MUNICIPALES DE BENICASSIM. Polideportivo Municipal Torre San Vicente. Ubicado en la calle Torre San Vicente, s/n. TEMA 3 INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE BENICÀSSIM: enumeración localización y contenido. Entidades y asociaciones deportivas del municipio de Benicàssim: relación y objeto. INTRODUCCION La concejalía

Más detalles

Pablo Pérez de Villar Cruz Jefe de Servicio de Seguridad Vial Ministerio de Fomento

Pablo Pérez de Villar Cruz Jefe de Servicio de Seguridad Vial Ministerio de Fomento EFFECTIVENESS OF ROAD SAFETY INVESTMENT PLANS IN SPAIN. RELATION BETWEEN INVESTMENT AND ROAD ACCIDENTS Pablo Pérez de Villar Cruz Jefe de Servicio de Seguridad Vial Ministerio de Fomento ACTUACIONES EN

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE Santo Domingo, 4 de agosto de 2011 Juan Antonio Alonso González Director de Ahorro y Eficiencia Energética - IDAE 1 Mecanismo s 1. Normativa 2. Apoyo Público 3. Mecanismos

Más detalles

A C T A. de la Asamblea Municipal del barrio de Gardea celebrada a las diecinueve horas treinta minutos del día 6 de noviembre del 2.001.

A C T A. de la Asamblea Municipal del barrio de Gardea celebrada a las diecinueve horas treinta minutos del día 6 de noviembre del 2.001. A C T A de la Asamblea Municipal del barrio de Gardea celebrada a las diecinueve horas treinta minutos del día 6 de noviembre del 2.001. Asisten: ALCALDE.Dn. Pablo Gorostiaga González. Representante de

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD DEL PLAN GENERAL DE VALLADA

PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD DEL PLAN GENERAL DE VALLADA PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD DEL PLAN GENERAL DE VALLADA EXMO. AYUNTAMIENTO DE VALLADA CONSULTAS Y DESCARGA DE INFORMACION Pueden realizar consultas, tanto del Informe de

Más detalles

INFORME GLOBAL ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS DE LOS COLEGIOS MADRID A PIE, CAMINO SEGURO AL COLE (Curso 2008-2009)

INFORME GLOBAL ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS DE LOS COLEGIOS MADRID A PIE, CAMINO SEGURO AL COLE (Curso 2008-2009) INFORME GLOBAL ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS DE LOS COLEGIOS MADRID A PIE, CAMINO SEGURO AL COLE (Curso 2008-2009) ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA DE LA ENCUESTA 2. MODO DE REALIZAR EL RECORRIDO DEL CAMINO

Más detalles

Majadahonda, te quiero!

Majadahonda, te quiero! Majadahonda, te quiero! Narciso de Foxá Narciso de Foxá Alfaro @narcisodefoxa Defiéndela con tu voto Te gusta Majadahonda tal y como es? Quieres que siga siendo la ciudad que es? No la pongas en riesgo.

Más detalles

PARQUE DEL ALAMILLO. SENDA Y VIALES PARQUE DEL ALAMILLO

PARQUE DEL ALAMILLO. SENDA Y VIALES PARQUE DEL ALAMILLO PARQUE DEL ALAMILLO. SENDA Y VIALES PARQUE DEL ALAMILLO Dirección: Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja 41092 Sevilla (Sevilla) Teléfono: 954787878 Web: www.parquedelalamillo.org Parque del Alamillo

Más detalles

Aeropuerto Internacional San Pablo

Aeropuerto Internacional San Pablo Aeropuerto Internacional San Pablo Comunicaciones Sevilla es la puerta de la Comunidad Autónoma Andaluza. Además de Estación de Alta Velocidad y de Aeropuerto Internacional, la ciudad dispone de un puerto

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para PLAN DE GOBIERNO SEGURIDAD 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para ofrecer un mejor servicio a la Ciudadanía. 2. Implementación de un Sistema automatizado de

Más detalles

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Fomento ha invertido 7.000 M desde 2005 para el impulso de las infraestructuras ferroviarias de Catalunya

Más detalles

16 - Recomendaciones en conducción de vehículos sanitarios en emergencia

16 - Recomendaciones en conducción de vehículos sanitarios en emergencia 318 16 - Recomendaciones en conducción de vehículos sanitarios en emergencia SEÑALES ACUSTICAS Y LUMINOSAS. Haga uso de las señales luminosas en todos aquellos casos en que la unidad se encuentre en situación

Más detalles

BREVE DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

BREVE DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO BREVE DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO Los coches están aumentando porcentualmente a más velocidad que la población mundial. Los datos sobre el impacto medio-ambiental del transporte asustan, pero hay muy pocas

Más detalles

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES El objetivo fundamental del Programa es garantizar un puesto escolar gratuito en Educación Primaria, etapa obligatoria, y garantizar

Más detalles

Donde podrás realizar la ruta de las villas y disfrutar de nuestros paseos marítimos

Donde podrás realizar la ruta de las villas y disfrutar de nuestros paseos marítimos Donde podrás realizar la ruta de las villas y disfrutar de nuestros paseos marítimos La zona litoral de Benicàssim abarca una superficie de 7 km. y se divide de norte a sur en cinco playas: Voramar, Almadraba,

Más detalles

APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA DE SAN VICENTE

APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA DE SAN VICENTE APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA DE SAN VICENTE PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD 2003-2007 APERTURA DEL TÚNEL DE ENTRADA AVENIDA DE PORTUGAL - CUESTA

Más detalles

TEMA 13 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES GRUPO 1301

TEMA 13 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES GRUPO 1301 CATÁLOGO DE OBJETOS GEOGRÁFICOS PARA DATOS FUNDAMENTALES DE COSTA RICA INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL VERSIÓN:. NTIG_CR2_.26 ISO 9 - ISO 926 TEMA 3 INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES TEMA 3 INFRAESTRUCTURA

Más detalles

1 ANCHO DE RAMPA 2 PENDIENTE DE RAMPA FICHA 10 RAMPAS

1 ANCHO DE RAMPA 2 PENDIENTE DE RAMPA FICHA 10 RAMPAS El cambio de nivel a través de una rampa permite que la vista permanezca siempre fija en el horizonte, no así las escaleras, que requieren bajar la mirada hasta el suelo cada ciertos tramos. Es un excelente

Más detalles

Informe de Seguimiento n 38 Cámara de Comercio de Cartagena.

Informe de Seguimiento n 38 Cámara de Comercio de Cartagena. 2 de Febrero de 2009. Informe de Seguimiento N 38 Informe de Seguimiento n 38 CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO DOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO TRANSCARIBE AMPARO CUATRO VIENTOS Detalle del avance

Más detalles

Dossier de prensa. Fondo Estatal de Inversión Local 2009. Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 2010

Dossier de prensa. Fondo Estatal de Inversión Local 2009. Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 2010 Dossier de prensa Fondo Estatal de Inversión Local 2009 Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 2010 Collado Villalba, 8 de abril 2010 FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL. 2009 España -Número

Más detalles

Movilidad en los PAES

Movilidad en los PAES Movilidad en los PAES Juan Manuel Fernández Etxaniz Unidad de Transporte Área de Eficiencia Energética y Programas de Ayudas 7 de noviembre de 2012 Por qué la movilidad? 2 Para qué? ~2,5 MJ por km y pasajero

Más detalles

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com Utilización del alumbrado Todos los conductores deberán circular de tal forma que puedan detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión (tanto de día como de noche) y ante cualquier obstáculo

Más detalles

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Los accidentes de tránsito están matando cada año más de 1.3 millones de personas y causando lesiones de 20 a 50 millones, cifras superiores a

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob.

DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob. DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob.mx Servicios Públicos Municipales. La dirección de servicios públicos

Más detalles

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL Septiembre 2012 El Proyecto Dentro de las importantes acciones que el gobierno está llevando a cabo para el desarrollo de las infraestructuras de Guinea

Más detalles

RESIDENCIAL ALANA Urbanización Tierra Cálida LA QUINTA

RESIDENCIAL ALANA Urbanización Tierra Cálida LA QUINTA Tierra Cálida La Quinta está ubicada en el municipio de Molina de Segura. A 10 minutos de Murcia capital, con acceso directo desde la Autovía del Mediterráneo A-7. A 40 minutos del Aeropuerto de San Javier.

Más detalles

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras.

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Transport for London Spanish NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Lo que tiene que SABER Transport for London (TfL) y los 33 municipios de Londres están comprometidos a agilizar

Más detalles

Proyecto ALPHA. Cuestionario sobre percepciones del entorno, transporte activo y actividad física. Versión larga

Proyecto ALPHA. Cuestionario sobre percepciones del entorno, transporte activo y actividad física. Versión larga Proyecto ALPHA Cuestionario sobre percepciones del entorno, transporte activo y actividad física. Versión larga Nos gustaría conocer qué opinas sobre el lugar donde vives. Por favor, responde con la mayor

Más detalles

La movilidad en la Ciudad de los Niños. Daniel Macenlle Intendente Principal. Policía Local de Pontevedra

La movilidad en la Ciudad de los Niños. Daniel Macenlle Intendente Principal. Policía Local de Pontevedra Daniel Macenlle Intendente Principal. Policía Local de Pontevedra Caminando hacia la seguridad vial / Fuenlabrada, abril de 2011 El modelo de ciudad Pontevedra 83.000 habitantes Una ciudad llana y compacta

Más detalles

Programa electoral Compromís pel Verger 2015.

Programa electoral Compromís pel Verger 2015. Programa electoral Compromís pel Verger 2015. Somos la alternativa que quieres. Aquí tienes propuestas para reiniciar nuestro pueblo. nuestras REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA -Establecer procesos de participación

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO DE CICLOPISTAS

MANUAL DE DISEÑO DE CICLOPISTAS MANUAL DE DISEÑO DE CICLOPISTAS INDICE: INTRODUCCION OBJETIVO Y ALCANCES 1.-TIPOS DE CICLOPISTAS 1.1.- CICLOPISTA SOBRE CAMELLON 1.2.- CICLOPISTA ENTRE BANQUETA Y ESTACIONAMIENTO 1.3.- CICLOPISTA ENTRE

Más detalles

13. PRIORIDAD DE PASO

13. PRIORIDAD DE PASO LA VIA 13. PRIORIDAD DE PASO NORMAS DE PRIORIDAD EN INTERSECCIONES PRIORIDAD DE PASO RESPECTO A LOS PEATONES VEHICULOS EN SERVICIO DE EMERGENCIA TRAMOS ESTRECHOS CRUCE A NIVEL 13 NORMAS DE PRIORIDAD EN

Más detalles

Pasarela Peatonal de Punta Umbría sobre la A-497 HUELVA

Pasarela Peatonal de Punta Umbría sobre la A-497 HUELVA Consejería de Obras Pú b licas y Tr a nsportes Pasarela Peatonal de Punta Umbría sobre la A-497 HUELVA PUESTA EN SERVICIO Dossier de Prensa Octubre de 2008 PUESTA EN SERVICIO de la Pasarela Peatonal de

Más detalles

PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas

PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones Pliego de prescripciones técnicas Contratación del servicio de adaptación de aceras y pasos de peatones dentro del

Más detalles

EL TRANSPORTE SOSTENIBLE EN TU UNIVERSIDAD

EL TRANSPORTE SOSTENIBLE EN TU UNIVERSIDAD MESA REDONDA: EL TRANSPORTE SOSTENIBLE EN TU UNIVERSIDAD CAMPUS DE RIO SAN PEDRO.191009 Qué es transporte sostenible? Un sistema sostenible de transporte es aquel que: a).- Permite las necesidades básicas

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

478 años CARRETERA CALDERÓN GUAYLLABAMBA. Fundación de Quito. Conecta más pueblos y atrae más turistas

478 años CARRETERA CALDERÓN GUAYLLABAMBA. Fundación de Quito. Conecta más pueblos y atrae más turistas 478 años Fundación de Quito CARRETERA CALDERÓN GUAYLLABAMBA Conecta más pueblos y atrae más turistas La importancia de los trabajos de ampliación de la carretera Calderón - Guayllabamba radican en la conectividad

Más detalles

Fascículo Educativo 5. Semáforos

Fascículo Educativo 5. Semáforos Fascículo Educativo 5 Semáforos Una publicación de: Dirección Facultativa: Coordinación: Mediación Pedagógica Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) 4ª. Av. 10-25 zona 14 Ciudad de

Más detalles

Aportaciones de las asociaciones

Aportaciones de las asociaciones Aportaciones de las asociaciones Por unos entornos rurales y urbanos adecuados y adaptados Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de España, UDP Federación de Galicia de Jubilados y Pensionistas

Más detalles

TIPIFICACIÓN INCIDENCIAS A RESOLVER EN 072 HORAS

TIPIFICACIÓN INCIDENCIAS A RESOLVER EN 072 HORAS ANEXO 1 TIPIFICACIÓN INCIDENCIAS A RESOLVER EN 072 HORAS EMASESA Entidad: Emasesa. Lugar : Calzada, acera. 2 Acondicionar (quitar peligro) calicata 2 Salidero fuga de agua 2 Estado tapa defectuosa 2 Falta

Más detalles

Contenidos / Objetivos

Contenidos / Objetivos Contenidos / Objetivos Como aspectos fundamentales podemos destacar:! LUGAR PARA LA EMISIÓN DE INFORMACIÓN sobre aspectos relacionados con el tráfico. Novedades y cambios debidos a obras. Formato blog.!

Más detalles

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 Madrid a pie, camino seguro al cole, Una valoración del programa María Sol Mena Rubio Ayuntamiento de Madrid MARCO CONCEPTUAL Los escolares tienen capacidad

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA

PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA SERVICIO DE PLANES Y PROGRAMAS AMBIENTALES SANTIAGO DANIEL FERNÁNDEZ PADILLA OBJETIVO GENERAL:

Más detalles