COMMITTED TO BETTER ENERGY COMUNICADO DE PRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMMITTED TO BETTER ENERGY COMUNICADO DE PRENSA"

Transcripción

1 COMMITTED TO BETTER ENERGY COMUNICADO DE PRENSA

2 Comunicado de prensa NUEVO LEMA DE MARCA Y NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA CORPORATIVA MUNDIAL PARA TOTAL París, 30 de septiembre de 2014 Total lanzará su nueva campaña publicitaria multimedia internacional de manera simultánea en 21 países el 2 de octubre, que apunta a fortalecer la percepción de la marca del Grupo. La campaña hace hincapié en las operaciones de Total en la producción, refinación y marketing de petróleo, así como también en su papel como uno de los principales actores en el sector del gas natural (50% de su producción) y como la segunda empresa más importante en energía solar, a través de su subsidiaria SunPower. La campaña brinda una ilustración tangible del significado que encierra el nuevo lema del Grupo, Committed to Better Energy, que pone énfasis en mejor, y no únicamente en más. De esta manera, el Grupo comparte su convicción de que el camino hacia un futuro de energía responsable se construye en primer lugar y, primordialmente, sobre una energía que sea más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad posible de personas. Para contribuir a asumir este compromiso, se involucró a una gran cantidad de empleados del Grupo en la producción de las campañas y la mayoría de las escenas del spot publicitario fueron filmadas en los sitios de trabajo de Total. Total es una compañía de energía internacional. Necesita una marca poderosa que se mantenga con el tiempo, que actúe como sustento del crecimiento de sus negocios. Esta campaña a gran escala es la primera en su tipo en la historia de Total. Refleja tanto las dimensiones de la empresa como sus ambiciones, explica Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de Total. Nuestra visión y nuestro enfoque de mejora continua siempre mejor se aprecia en nuestro trabajo en las primeras líneas, al lado de todos los grupos de interés y para cada uno de ellos, dice Alain Petitjean, Director General de Total Gas y Electricidad Argentina y Representante del Grupo en Argentina. No es solo una promesa para el futuro, es la realidad cotidiana para los empleados de Total.

3 Comunicado de prensa INFORMACIÓN TÉCNICA Anunciante: Total Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa: Jacques-Emmanuel Saulnier Vicepresidente de Imagen y Marca Corporativa: Valérie Laugier Agencia: Publicis Groupe, Marcel Agency Director Ejecutivo de Publicis Worldwide: Arthur Sadoun Directora Creativa: Anne de Maupeou SPOT PUBLICITARIO Director: Samir Mallal Samir Mallal, un director canadiense de origen hindú, es reconocido por sus documentales, que incluyen Bombay Calling, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Hindú de Los Ángeles en 2006, y Nollywood Babylon, nominado en el Festival de Cine Sundance en Música: Kavinsky Kavinsky (nombre real: Vincent Belorgey) es un artista electrónico parisino que ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas como Daft Punk, Mr. Oizo y Sébastien Tellier. Saltó a la fama internacional luego de que su música formara parte de la banda sonora de Drive en CAMPAÑA GRÁFICA Fotógrafo: Michael Warren El fotógrafo Michael Warren, residente en Boston, tiene una pasión por plasmar gente real en fotos. Creó su propia marca con series de fotografías centradas en las personas, que retratan a gemelos, bastoneros, campistas e hinchas de fútbol americano. PLAN DE MEDIOS La campaña se implementará en 21 países y se desarrollará en sucesivas etapas durante los próximos tres años en televisión, prensa gráfica, web y redes sociales. También tendrá presencia en los aeropuertos. Publicidades en 15 aeropuertos internacionales (Abu Dhabi, Pekín, Buenos Aires, Dammam, Frankfurt, Johannesburgo, Lagos, Londres Heathrow, Luanda, Nueva Delhi, París CDG, París Orly, Río de Janeiro, San Pablo, Shanghái). Spots en 80 canales de televisión y avisos en más de 230 publicaciones en todo el mundo. En la web, más de 1000 millones de impresiones se implementarán durante la primera etapa. Haga clic aquí para ver el video #MakeThingsBetter Más información a partir del 2 de octubre en: campaign-kit.total.com Acerca de Total Total es una de las empresas integradas de petróleo y gas más grandes del mundo, que opera en más de 130 países. Sus empleados aportan su experiencia trabajando en cada área de la industria: exploración y producción de petróleo y gas natural, refinación, química, marketing y nuevas energías. Total trabaja para ayudar a satisfacer la demanda actual y futura de energía a nivel mundial. Contacto de prensa de Publicis Cedric Bret + 33 (0) total@consultants.publicis.fr Contacto de prensa local Total Austral Gabriela Rosello Brenda Basso gabriela.rosello@total.com - brenda.basso@total.com.ar Contacto de prensa de Total Laetitia Maccioni + 33 (0) laetitia.maccioni@total.com

4 ENTREVISTA A JACQUES-EMMANUEL SAULNIER, VICEPRESIDENTE SENIOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE TOTAL: Por qué Total está lanzando una nueva campaña publicitaria? Total es una empresa líder mundial de energía, pero no es una marca líder de energía. El nombre sufre de una significativa falta de reconocimiento en una cantidad de países que son fundamentales para el desarrollo de las operaciones actuales y futuras de Total. Es por eso que Total decidió invertir a largo plazo para desarrollar la percepción de su marca y crear una marca más fuerte que pudiera respaldar de manera más efectiva nuestros negocios. Cuál es el significado del nuevo lema? En primer lugar, describe quiénes somos: un actor principal en el sector energético, con petróleo, gas natural y energía solar. En segundo lugar, expresa nuestro objetivo: ser la compañía cuyas acciones inspiren confianza en un futuro de energía responsable. La palabra Comprometidos se utiliza para enfatizar que todos los miembros del equipo de Total están comprometidos e involucrados en este enfoque. La palabra Mejor expresa un énfasis en la mejora continua que es muy importante para nosotros. Todos los días, trabajamos duro para lograr la energía más segura, más accesible, más eficiente, más innovadora... en pocas palabras, Mejor. Se trata de un lema de marca o de un lema de campaña? Committed to better energy es el lema de la marca. Lo hemos estado utilizando desde comienzos de 2014, mucho antes de la creación de la actual campaña televisiva, gráfica y web. Dicho esto, la campaña se diseñó íntegramente para ilustrar y presentar el mensaje contenido en el lema de marca. Cómo fue la filmación del spot televisivo? Queríamos un spot que nos representara y que reflejara lo que somos. Todos los empleados se sentirán identificados en las versiones de 30, 60 y 90 segundos del comercial. De hecho, elegimos filmar y fotografiar varios empleados en sus puestos de trabajo, en diferentes partes del mundo. La producción comenzó en Rusia y luego viajó a Sudáfrica, Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos y Bélgica antes de concluir en los Estados Unidos. Nadie puede representar mejor que nuestros propios empleados quiénes somos y con qué nos comprometemos. Ese fue un punto clave para nosotros. Esta demanda de realismo dictó un calendario de producción acorde a las ambiciones del proyecto. La filmación llevó mucho tiempo, pero el resultado colmó nuestras expectativas.

5 Información técnica Anunciante: Total Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa: Jacques-Emmanuel Saulnier Vicepresidente de Imagen y Marca Corporativa: Valérie Laugier Agencia: Publicis Groupe, Marcel Agency Director Ejecutivo de Publicis Worldwide: Arthur Sadoun Directora Creativa: Anne de Maupeou SPOT PUBLICITARIO Productor: Carnibird Director: Samir Mallal Samir Mallal, un director canadiense de origen hindú, es reconocido por sus documentales, que incluyen Bombay Calling, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Hindú de Los Ángeles en 2006, y Nollywood Babylon, nominado en el Festival de Cine Sundance en Ha desarrollado un universo muy personal, realista y poético a la vez, que se encuentra detrás de cada uno de sus trabajos publicitarios, como en el spot Artic Sun para Tropicana (ganador de un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions 2010). Una de las cosas más importantes para mí en este proyecto fue encontrar el equilibrio justo entre lo íntimo y lo épico. Tenemos el elemento humano, estamos dentro de los mundos de estas personas, sus escenarios, lo que hacen... y luego tenemos esta gran escala, estamos viendo las cosas desde una perspectiva amplia, sobrevolando las cosas, y obteniendo vistas panorámicas. El espectacular contraste entre estos dos tonos es lo que pretendimos lograr con el spot. Una de las cosas que los creativos dijeron desde el principio fue que querían una especie de pasión detrás de lo que las personas estuvieran diciendo, querían que se sintiera como si fuese un diálogo. Me siento muy afortunado, el equipo con el que trabajamos tenía tal nivel de pasión y compromiso, nos enfrentamos a múltiples desafíos, nos fuimos desde el frío extremo hasta el calor intenso, tuvimos altibajos y obtuvimos un resultado con el que estamos muy satisfechos. - Samir Mallal - Musique : Kavinsky Kavinsky (nombre real: Vincent Belorgey) es un artista electrónico parisino que ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas como Daft Punk, Mr. Oizo y Sébastien Tellier. Saltó a la fama internacional luego de que su música formara parte de la banda sonora de Drive en 2010.

6 Información técnica CAMPAÑA GRÁFICA Productor: Elysian Fields Fotógrafo: Michael Warren El fotógrafo residente en Boston, Michael Warren, es reconocido por su visión compasiva de sus contemporáneos y su capacidad para plasmar gente real en fotos. Ha viajado por todo el mundo para dar vida a series que caracterizan los más variados sujetos, como gemelos, bastoneros, campistas e hinchas de fútbol americano. La parte más importante de la campaña fue mostrar el lado humano de los trabajadores de Total ha sido un gran viaje, y fue genial trabajar con estas personas. La gente de Total estuvo fantástica, todos participaron, cada uno de ellos. En un momento, teníamos un grupo de aproximadamente 20 personas caminando en torno a nosotros, y cada uno de estos muchachos realmente lo dieron todo. Fue un proyecto espectacular y estoy muy emocionado por ser parte de él. Hicimos hincapié en la idea de que juntos podemos hacer mucho más que individualmente y que este concepto es parte del tejido interno de Total, a partir de lo que vi. Habitualmente se dice que cuando uno empieza a trabajar con Total, nunca más lo deja, y efectivamente pude ver el porqué. - Michael Warren - PLAN DE MEDIOS La campaña llegará a más de 450 millones de personas en todo el mundo durante las primeras seis semanas: en aeropuertos, en televisión, en medios gráficos, en la web y en las redes sociales. La campaña tendrá presencia en 15 aeropuertos internacionales, la mayor parte de ellos durante 3 años (Abu Dhabi, Pekín, Buenos Aires, Dammam, Frankfurt, Johannesburgo, Lagos, Londres Heathrow, Luanda, Nueva Delhi, París CDG, París Orly, Río de Janeiro, San Pablo, Shanghái). Spots en 80 canales de televisión y avisos en más de 230 publicaciones en todo el mundo. En la web, más de 1000 millones de impresiones se implementarán durante la primera etapa.

7 Committed to better energy, en imágenes La campaña mundial lanzada por Total se apoya en acciones concretas realizadas por el Grupo en el terreno y en todo el mundo para dar forma a un futuro energético responsable. COMO LÍDER GLOBAL EN LAS ACTIVIDADES OFFSHORE EN AGUAS PROFUNDAS, INNOVAMOS CONTINUAMENTE PARA MEJORAR NUESTROS PROCESOS DE PRODUCCIÓN. Una vez más, Total se enfrentó a un nuevo desafío en las costas de Angola, pero éste resultó doble. Implicó perforar 34 pozos submarinos para extraer y procesar simultáneamente dos diferentes tipos de petróleo, en un medio ambiente natural muy sensible, en cuatro nuevos yacimientos de petróleo Cravo, Lirio, Orquídea y Violeta o, abreviado, CLOV a entre 1100 y 1400 metros de profundidad. Teniendo en cuenta los riesgos medioambientales inherentes a este proyecto, el Grupo Total ha reunido toda su experiencia en explotación offshore en aguas profundas (yacimientos de hidrocarburos situados a más de 500 metros de profundidad en el mar). Para su implementación, Total ha elegido equipos más eficientes e innovadores y ha priorizado las actividades de fabricación local. NOS ASOCIAMOS CON SAUDI ARAMCO PARA CONSTRUIR UNA DE LAS DIEZ REFINERÍAS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO. Cerca del puerto de Jubail, en medio del desierto saudí, dos gigantes de la industria petrolera han construido una de las refinerías más eficientes del mundo. Saudi Aramco y Total, integrantes de esta empresa conjunta, potenciaron sus experiencias para hacer realidad un proyecto colosal. El complejo, denominado SATORP (Saudi Aramco Total Refining and Petrochemical Company), contará con un equipo compuesto en un 85% por ciudadanos saudíes. Para asumir este importante desafío, Total ha implementado un ambicioso programa de capacitación. PROVEEMOS COMBUSTIBLE Y SERVICIOS DE CALIDAD A MILLONES DE CONDUCTORES EN ÁFRICA. África está atravesando tiempos de fuerte crecimiento y cambios revolucionarios. En este contexto, Total participa y contribuye específicamente con la expansión de su red de estaciones de servicio en todo el continente. Para responder mejor a las necesidades de la población, estamos diversificando la línea de productos y servicios que ofrecemos en nuestras estaciones, que se están convirtiendo en verdaderos comercios abiertos las 24 horas. Los clientes ya no solo nos visitan para cargar nafta sino también para transferir dinero a sus familias o comprar alimentos.

8 Committed to better energy, en imágenes TOTAL, SEGUNDA EMPRESA DE ENERGÍA SOLAR A NIVEL MUNDIAL, FABRICA LAS CÉLULAS SOLARES MÁS EFICIENTES DEL MUNDO A TRAVÉS DE SU FILIAL SUNPOWER. En la actualidad, el mundo se enfrenta a un doble desafío: satisfacer las necesidades de energía globales y encontrar soluciones para el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. En Total, sabemos que podemos hacer ambas cosas diversificando los tipos de energía que utilizamos. Es por eso que estamos activamente comprometidos con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, a través de nuestra participación del 65% en SunPower, la segunda compañía más grande del mundo en tecnología solar. Los paneles solares que fabrica SunPower están entre los más confiables y eficientes del mundo, con una tasa de conversión del 21,5%. EN EL 2020, BRINDAREMOS ACCESO A LA ENERGÍA A 50 MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA TOTAL ACCESS TO ENERGY. En África, Asia y el Caribe, muchos hogares no cuentan con acceso garantizado a la electricidad, lo cual dificulta la iluminación de sus viviendas. Para responder a sus necesidades, Total ofrece soluciones solares seguras y accesibles. Incluso en hogares alejados de las zonas residenciales es posible adquirir nuestros equipos gracias a las redes de distribución específica. APOYAMOS 3400 PROYECTOS QUE FOMENTAN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS COMUNIDADES EN DONDE OPERAMOS. En Total, la responsabilidad social empresaria (RSE) es un componente fundamental de nuestro compromiso como productor y fabricante. Nos esforzamos por contribuir al desarrollo humano, económico y social de las comunidades y regiones donde tenemos presencia. Nuestro proceso de RSE se basa en el respeto, la capacidad de escucha, el diálogo y la transparencia con los actores involucrados. Para estructurar y profesionalizar nuestro compromiso con la comunidad, hemos ideado un método denominado SRM+, que es la sigla en inglés de gestión de relaciones con las partes interesadas.

9 Committed to better energy, en imágenes AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS LOCALES, FORTALECIENDO SUS CAPACIDADES Y TRABAJANDO CON ELLAS A TRAVÉS DE RELACIONES BASADAS EN LA CONFIANZA. El proyecto Moho Nord comenzará a operar frente a las costas de la República del Congo en Para las empresas locales, constituye una oportunidad única de desarrollo, siempre y cuando puedan alinearse a las normas de Total en materia de calidad, seguridad, protección medioambiental, etc. Nuestro programa de Betosala está orientado precisamente a eso: apoyar y capacitar a pequeñas empresas congoleñas para brindarles las habilidades y los recursos necesarios para poder trabajar con nosotros y, lo que es más importante, para hacer crecer y diversificar sus actividades. BRINDAMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A QUIENES HAN ABANDONADO SUS ESTUDIOS, FORMÁNDOLOS EN CARRERAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA. La academia Total Abu Al Bukhoosh (Total ABK), ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, recibe jóvenes estudiantes que se inscriben en un programa de 28 meses de duración intercalado con pasantías en instalaciones offshore de este país de Oriente Medio. Profesionales expertos capacitan a los futuros técnicos, trasmitiéndoles sus conocimientos y su pasión. Estar comprometidos con una mejor energía también implica participar en la capacitación y el empleo de los jóvenes de los países productores.

10 TOTAL LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CORPORATIVA A NIVEL MUNDIAL El próximo 2 de octubre, Total lanzará una nueva campaña publicitaria de manera simultánea en 21 países. Como uno de los principales actores mundiales en el sector del petróleo, el gas natural y la energía solar, el Grupo pretende lograr un creciente reconocimiento de su nombre y una mayor percepción de Total como una marca internacional líder en la industria energética. Este proyecto de gran alcance está concebido para dar respaldo a una ambición de escala global. Al expresar su compromiso con la mejora continua, el Grupo potencia su comunicación para impulsar el crecimiento comercial. Committed to better energy, el nuevo lema adoptado a principios de 2014, es el eje de una campaña creada para ilustrar y presentar el mensaje que se quiere transmitir. Como explica Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de la empresa: Este lema expresa lo que somos y lo que queremos lograr: ser la compañía cuyas acciones inspiren confianza en un futuro de energía responsable. La campaña, producida por Publicis, se enfoca en el trabajo realizado cada día por los miembros del equipo de Total para lograr energía más segura, más accesible, más eficiente y más innovadora. En pocas palabras, «Mejor». Se estructura en torno a un spot publicitario filmado en los sitios de trabajo de Total alrededor de todo el mundo, de Rusia a Sudáfrica y de Estados Unidos a Indonesia. Se emitirá en aproximadamente 80 canales televisivos, en versiones de 30, 60 y 90 segundos de duración. A su vez, en más de 230 publicaciones aparecerán avisos basados en hechos reales, que demuestran la manera en que Total está concretando su compromiso con una mejor energía. Para una mayor efectividad, el Grupo y su agencia de publicidad optaron por un diseño reducido en el que se muestra una imagen de los empleados de Total, un texto muy corto y el lema corporativo, y cada uno de ellos se basa en un hecho específico. La campaña también estará presente en 15 aeropuertos internacionales, en la web y en las redes sociales. Nada se dejó librado al azar: según las estimaciones, la nueva campaña de Total llegaría a un público potencial de más de 450 millones de personas en todo el mundo.

11 TOTAL LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CORPORATIVA A NIVEL MUNDIAL El próximo 2 de octubre, Total lanzará una nueva campaña publicitaria de manera simultánea en 21 países, con el objetivo de fortalecer la percepción de la marca y lograr una mayor identificación de Total como una marca líder en la industria energética y apoyar así el desarrollo de las actividades comerciales del Grupo. Committed to better energy, el nuevo lema adoptado a principios de 2014, es la base de este proyecto, que destaca el trabajo realizado día a día por los miembros del equipo de Total para producir energía más segura, más accesible, más eficiente y más innovadora. En pocas palabras, Mejor. Como explica Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de la empresa: Este lema expresa lo que somos y lo que queremos lograr: ser la compañía cuyas acciones inspiren confianza en un futuro de energía responsable. La campaña incluye un spot publicitario filmado en los sitios de trabajo de Total alrededor del mundo, que se emitirá aproximadamente en 80 canales diferentes. Asimismo, habrá una serie de avisos protagonizados por los empleados de Total en más de 230 publicaciones y la campaña también tendrá presencia en 15 aeropuertos internacionales, en la web y en las redes sociales. En conjunto, esta iniciativa de gran escala tiene el objetivo de llegar a un público potencial de más de 450 millones de personas.

12 Visítenos en Contacto de prensa de Publicis Cedric Bret + 33 (0) total@consultants.publicis.fr Contacto de prensa local Total Austral Gabriela Rosello Brenda Basso gabriela.rosello@total.com brenda.basso@total.com.ar Contacto de prensa de Total Laetitia Maccioni + 33 (0) laetitia.maccioni@total.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo que nos rodea. Si miramos hacia adelante y analizamos

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD CANDIDATOS EDUCADORES PROFESIONALES GERMAN ALFREDO GOMEZ (ADMINISTRACIO N DE NEGOCIOS INTERNACIONAL ES) EDUCANDOS

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania.

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania. Quiénes somos La Mayor La mayor red internacional especializada de agencias independientes de comunicación y marketing, con más de 25 años de experiencia. La Mejor Amplio grupo de agencias bien seleccionadas

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo a nuestro alrededor. Si miramos hacia adelante y

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Lo que se presenta a continuación son

Lo que se presenta a continuación son Introducción Lo que se presenta a continuación son acuerdos generales sobre el concepto de edificio sustentable. Llevar los factores del desarrollo sustentable al edificio sustentable ha sido tema de muchos

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez MURAL DIGITAL 2.0

Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez MURAL DIGITAL 2.0 Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez 6 MURAL DIGITAL 2.0 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO OBJETIVOS La sociedad actual va adaptando la forma en la cual nos comunicamos. Los tradicionales carteles

Más detalles

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO.

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Sagrada Familia. Córdoba. Teléfono 957470392 rodatco@planalfa.es Nuestro cole forma parte del barrio de San Pedro

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA 1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA Es difícil dar una explicación de ingeniería en pocas palabras, pues se puede decir que la ingeniería comenzó con el hombre mismo, pero se puede intentar dar un bosquejo

Más detalles

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN La etapa final del proceso de capacitación es la evaluación de los resultados obtenidos, mediante este proceso se puede responder a las siguientes preguntas:

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

JULIO AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

JULIO AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. JULIO AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Vida Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando 7 Nueva Campaña Publicitaria 8 EDITORIAL Dentro del

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

misión visión valores

misión visión valores misión visión valores sumario El reflejo de lo que somos misión 3 El futuro al que aspiramos visión 3 Nuestro modo de ser y de hacer las cosas valores 4 Compromiso personal 6 Nuestros grupos de interés

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio 06 de junio de 2013 Fernando Gallardo Director General-Senior Brand Strategist Rocket Brand Building Agency C 994764965 Para qué asistiremos

Más detalles

Discurso inaugural. de la

Discurso inaugural. de la Comparar el texto con el discurso pronunciado Discurso inaugural de la Dra. Naoko Ishii, directora ejecutiva y presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial en la primera reunión de la Junta del

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

GE Power & Water Water & Process Technologies. Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras.

GE Power & Water Water & Process Technologies. Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras. GE Power & Water Water & Process Technologies Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras. Recursos valiosos Si el consumo de agua continúa aumentando al mismo ritmo, las estadísticas son

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil

El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil 1 El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil XXVI Congresso de l ALASS 3-5 de setembro de 2015 Janete Castro Profa/UFRN Início 2 El desafío de formar profesionales para

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

INDEMNIZACIONES ESTRUCTURADAS AYUDÁNDOLE A AFRONTAR DESAFÍOS DESDE HACE 30 AÑOS

INDEMNIZACIONES ESTRUCTURADAS AYUDÁNDOLE A AFRONTAR DESAFÍOS DESDE HACE 30 AÑOS INDEMNIZACIONES ESTRUCTURADAS AYUDÁNDOLE A AFRONTAR DESAFÍOS DESDE HACE 30 AÑOS PRUDENTIAL OFRECE SOLUCIONES PARA LOS DESAFÍOS MÁS COMPLEJOS RELACIONADOS CON INDEMINIZACIONES ESTRUCTURADAS. COMPROMISO

Más detalles

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa?

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa? EL CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL BASADA EN INDICADORES manuelponce@partnerconsulting.com.pe El control de la gestión empresarial es cada vez una preocupación latente en las organizaciones. Preguntados

Más detalles

La identidad institucional es, entonces, el conjunto de atributos asumidos como propios por la institución (Chaves 1988, p. 24).

La identidad institucional es, entonces, el conjunto de atributos asumidos como propios por la institución (Chaves 1988, p. 24). DESARROLLO 1. Identidad Institucional de las empresas La identidad de una empresa es la forma en que ésta se ve o reconoce a sí misma. Costa (2009) analiza el concepto de identidad como un elemento diferenciador

Más detalles

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS Documento elaborado por: Octavio Salazar Arellano, Socioteck Consultores. Qué es una competencia? Es una característica subyacente

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!.

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!. Planes de diseño web de alto impacto visual Diseñamos teniendo en cuenta conocimientos en Marketing, Navegabilidad, Usabilidad y Accesibilidad en la web enfocados en Posicionamiento en Buscadores. Nuestro

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

1. Construcción de Planes de Acción Sectoriales (PAS)

1. Construcción de Planes de Acción Sectoriales (PAS) 1. Construcción de Planes de Acción Sectoriales (PAS) La construcción de los PAS es la prioridad de trabajo de la ECDBC en el 2013. Los PAS estarán constituidos por diferentes medidas de mitigación (políticas,

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Plantilla de buenas prácticas

Plantilla de buenas prácticas Plantilla de Buenas Prácticas Julio 2015 Plantilla de buenas prácticas Esta plantilla proporciona información básica cerca las buenas prácticas, incluso también un formulario (p.3) para rellenar y documentar

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Capítulo 1 Uso sostenible de la energía

Capítulo 1 Uso sostenible de la energía Capítulo 1 Uso sostenible de la energía El consumo de energía ha ido incrementando a lo largo de los siglos desde principios de la revolución industrial, hace 250 años. Al mismo tiempo, la población mundial

Más detalles

Muchas gracias señor Presidente,

Muchas gracias señor Presidente, Muchas gracias señor Presidente, Permítame agradecer, en primer lugar, la convocatoria a este importante evento en un momento de particular relevancia en Naciones Unidas, cuando los Estados Miembros nos

Más detalles

Carpeta de Servicios

Carpeta de Servicios Carpeta de Servicios Mediante esta carpeta de servicios ponemos a su disposición la cálidad, profesionalismo y organización, orientada a lograr la mejor de la comunicación gráfica optima para sus necesidades.

Más detalles

SUPOSICIONES O CERTEZAS?

SUPOSICIONES O CERTEZAS? 22 APORTACIONES RR.HH. SUPOSICIONES O CERTEZAS? HR Analytics, Big Data, y un nuevo mundo de análisis y decisiones para la Gestión Humana. Juan M. Bodenheimer, Prof. Mag. (UBA, Argentina) y Director de

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Qué es iglobal? Historia. Misión y Visión

Qué es iglobal? Historia. Misión y Visión 2013 wwwiglobalco Dossier Qué es iglobal? iglobal es un directorio online totalmente gratuito que tiene como fin facilitar a los usuarios toda la información sobre negocios locales, empresas y profesionales

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Traducciones de temas ecoloespecializados-telecomunicaciones

Traducciones de temas ecoloespecializados-telecomunicaciones Sobre la compañía PerevodRu -fue fundada en el año 2004 en simples principios de introducción al negocio: sin precedentes el nivel de calidad y servicios de los clientes son factores claves en la industria

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Plan de Patrocinio. Emprende: Red Social de Emprendedores. Quiénes Somos? Por qué contactamos con ustedes?

Plan de Patrocinio. Emprende: Red Social de Emprendedores. Quiénes Somos? Por qué contactamos con ustedes? Plan de Patrocinio Emprende: Red Social de Emprendedores En primer lugar queremos agradecerles por haberse tomado la molestia de leer nuestra propuesta, para nosotros esta oportunidad representa mucho

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

EREBA20/20. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en

EREBA20/20. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en EREBA20/20. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en Andalucía orientado al ahorro de un 20% de energía en el horizonte

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Que es el Seguro Nacional de Salud?

Que es el Seguro Nacional de Salud? Que es el Seguro Nacional de Salud? Es una Administradora de Riesgos de Salud, pública, autónoma, cuya base legal se sustenta en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. MISION

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU.

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Valladolid, 28 de Noviembre de 2014 RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen invertirán 18

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar Medir estrategia? Clase Nº 6 Lo que se mide se puede gestionar Medición de la Estrategia Lo que no se mide se olvida o se pierde Medición en la Era de la Información Era de la Información Era Industrial

Más detalles

10-18 OCT 14. #ReclaimPower www.reclaimpower.net

10-18 OCT 14. #ReclaimPower www.reclaimpower.net SEMANA DE ACCIONES 10-18 OCT 14 #ReclaimPower www.reclaimpower.net MOVILIZACÓN GLOBAL POR EL CLIMA La prohibición de todo nuevo proyecto de energías sucias Terminar con los subsidios del gobierno y concesiones

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales Catálogo corporativo Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales 002 "Queremos combinar nuestros potenciales con los de nuestros clientes para aportarles

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Prevención de Riesgos La gestión y administración de la prevención de riesgos de Minera Escondida, tiene como base el sistema NOSA,

Más detalles

ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA. En primer lugar quiero saludar a los y a las representantes de las

ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA. En primer lugar quiero saludar a los y a las representantes de las KULTURA SAILA Hizkuntza Politikarako Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE CULTURA Viceconsejería de Política Lingüística PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA Buenos días a todas

Más detalles

Perspectivas de los servicios financieros sobre el papel y el impacto real de la nube

Perspectivas de los servicios financieros sobre el papel y el impacto real de la nube Perspectivas de los servicios financieros sobre el papel y el impacto real de la nube Resumen ejecutivo Ovum, en colaboración con SAP, ha realizado recientemente un detallado estudio independiente en el

Más detalles

Eentrevista. GUARDIAN SUN es la combinación perfecta de control solar y aislamiento

Eentrevista. GUARDIAN SUN es la combinación perfecta de control solar y aislamiento E En julio de 2008 tuvimos la oportunidad de r a D. Luc Theis, quien nos adelantó la noticia de la implantación del coating (línea de capa) en la planta que Guardian posee en Tudela. Pasados más de dos

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles