COMMITTED TO BETTER ENERGY COMUNICADO DE PRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMMITTED TO BETTER ENERGY COMUNICADO DE PRENSA"

Transcripción

1 COMMITTED TO BETTER ENERGY COMUNICADO DE PRENSA

2 Comunicado de prensa NUEVO LEMA DE MARCA Y NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA CORPORATIVA MUNDIAL PARA TOTAL París, 30 de septiembre de 2014 Total lanzará su nueva campaña publicitaria multimedia internacional de manera simultánea en 21 países el 2 de octubre, que apunta a fortalecer la percepción de la marca del Grupo. La campaña hace hincapié en las operaciones de Total en la producción, refinación y marketing de petróleo, así como también en su papel como uno de los principales actores en el sector del gas natural (50% de su producción) y como la segunda empresa más importante en energía solar, a través de su subsidiaria SunPower. La campaña brinda una ilustración tangible del significado que encierra el nuevo lema del Grupo, Committed to Better Energy, que pone énfasis en mejor, y no únicamente en más. De esta manera, el Grupo comparte su convicción de que el camino hacia un futuro de energía responsable se construye en primer lugar y, primordialmente, sobre una energía que sea más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad posible de personas. Para contribuir a asumir este compromiso, se involucró a una gran cantidad de empleados del Grupo en la producción de las campañas y la mayoría de las escenas del spot publicitario fueron filmadas en los sitios de trabajo de Total. Total es una compañía de energía internacional. Necesita una marca poderosa que se mantenga con el tiempo, que actúe como sustento del crecimiento de sus negocios. Esta campaña a gran escala es la primera en su tipo en la historia de Total. Refleja tanto las dimensiones de la empresa como sus ambiciones, explica Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de Total. Nuestra visión y nuestro enfoque de mejora continua siempre mejor se aprecia en nuestro trabajo en las primeras líneas, al lado de todos los grupos de interés y para cada uno de ellos, dice Alain Petitjean, Director General de Total Gas y Electricidad Argentina y Representante del Grupo en Argentina. No es solo una promesa para el futuro, es la realidad cotidiana para los empleados de Total.

3 Comunicado de prensa INFORMACIÓN TÉCNICA Anunciante: Total Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa: Jacques-Emmanuel Saulnier Vicepresidente de Imagen y Marca Corporativa: Valérie Laugier Agencia: Publicis Groupe, Marcel Agency Director Ejecutivo de Publicis Worldwide: Arthur Sadoun Directora Creativa: Anne de Maupeou SPOT PUBLICITARIO Director: Samir Mallal Samir Mallal, un director canadiense de origen hindú, es reconocido por sus documentales, que incluyen Bombay Calling, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Hindú de Los Ángeles en 2006, y Nollywood Babylon, nominado en el Festival de Cine Sundance en Música: Kavinsky Kavinsky (nombre real: Vincent Belorgey) es un artista electrónico parisino que ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas como Daft Punk, Mr. Oizo y Sébastien Tellier. Saltó a la fama internacional luego de que su música formara parte de la banda sonora de Drive en CAMPAÑA GRÁFICA Fotógrafo: Michael Warren El fotógrafo Michael Warren, residente en Boston, tiene una pasión por plasmar gente real en fotos. Creó su propia marca con series de fotografías centradas en las personas, que retratan a gemelos, bastoneros, campistas e hinchas de fútbol americano. PLAN DE MEDIOS La campaña se implementará en 21 países y se desarrollará en sucesivas etapas durante los próximos tres años en televisión, prensa gráfica, web y redes sociales. También tendrá presencia en los aeropuertos. Publicidades en 15 aeropuertos internacionales (Abu Dhabi, Pekín, Buenos Aires, Dammam, Frankfurt, Johannesburgo, Lagos, Londres Heathrow, Luanda, Nueva Delhi, París CDG, París Orly, Río de Janeiro, San Pablo, Shanghái). Spots en 80 canales de televisión y avisos en más de 230 publicaciones en todo el mundo. En la web, más de 1000 millones de impresiones se implementarán durante la primera etapa. Haga clic aquí para ver el video #MakeThingsBetter Más información a partir del 2 de octubre en: campaign-kit.total.com Acerca de Total Total es una de las empresas integradas de petróleo y gas más grandes del mundo, que opera en más de 130 países. Sus empleados aportan su experiencia trabajando en cada área de la industria: exploración y producción de petróleo y gas natural, refinación, química, marketing y nuevas energías. Total trabaja para ayudar a satisfacer la demanda actual y futura de energía a nivel mundial. Contacto de prensa de Publicis Cedric Bret + 33 (0) Contacto de prensa local Total Austral Gabriela Rosello Brenda Basso Contacto de prensa de Total Laetitia Maccioni + 33 (0)

4 ENTREVISTA A JACQUES-EMMANUEL SAULNIER, VICEPRESIDENTE SENIOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE TOTAL: Por qué Total está lanzando una nueva campaña publicitaria? Total es una empresa líder mundial de energía, pero no es una marca líder de energía. El nombre sufre de una significativa falta de reconocimiento en una cantidad de países que son fundamentales para el desarrollo de las operaciones actuales y futuras de Total. Es por eso que Total decidió invertir a largo plazo para desarrollar la percepción de su marca y crear una marca más fuerte que pudiera respaldar de manera más efectiva nuestros negocios. Cuál es el significado del nuevo lema? En primer lugar, describe quiénes somos: un actor principal en el sector energético, con petróleo, gas natural y energía solar. En segundo lugar, expresa nuestro objetivo: ser la compañía cuyas acciones inspiren confianza en un futuro de energía responsable. La palabra Comprometidos se utiliza para enfatizar que todos los miembros del equipo de Total están comprometidos e involucrados en este enfoque. La palabra Mejor expresa un énfasis en la mejora continua que es muy importante para nosotros. Todos los días, trabajamos duro para lograr la energía más segura, más accesible, más eficiente, más innovadora... en pocas palabras, Mejor. Se trata de un lema de marca o de un lema de campaña? Committed to better energy es el lema de la marca. Lo hemos estado utilizando desde comienzos de 2014, mucho antes de la creación de la actual campaña televisiva, gráfica y web. Dicho esto, la campaña se diseñó íntegramente para ilustrar y presentar el mensaje contenido en el lema de marca. Cómo fue la filmación del spot televisivo? Queríamos un spot que nos representara y que reflejara lo que somos. Todos los empleados se sentirán identificados en las versiones de 30, 60 y 90 segundos del comercial. De hecho, elegimos filmar y fotografiar varios empleados en sus puestos de trabajo, en diferentes partes del mundo. La producción comenzó en Rusia y luego viajó a Sudáfrica, Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos y Bélgica antes de concluir en los Estados Unidos. Nadie puede representar mejor que nuestros propios empleados quiénes somos y con qué nos comprometemos. Ese fue un punto clave para nosotros. Esta demanda de realismo dictó un calendario de producción acorde a las ambiciones del proyecto. La filmación llevó mucho tiempo, pero el resultado colmó nuestras expectativas.

5 Información técnica Anunciante: Total Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa: Jacques-Emmanuel Saulnier Vicepresidente de Imagen y Marca Corporativa: Valérie Laugier Agencia: Publicis Groupe, Marcel Agency Director Ejecutivo de Publicis Worldwide: Arthur Sadoun Directora Creativa: Anne de Maupeou SPOT PUBLICITARIO Productor: Carnibird Director: Samir Mallal Samir Mallal, un director canadiense de origen hindú, es reconocido por sus documentales, que incluyen Bombay Calling, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Hindú de Los Ángeles en 2006, y Nollywood Babylon, nominado en el Festival de Cine Sundance en Ha desarrollado un universo muy personal, realista y poético a la vez, que se encuentra detrás de cada uno de sus trabajos publicitarios, como en el spot Artic Sun para Tropicana (ganador de un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions 2010). Una de las cosas más importantes para mí en este proyecto fue encontrar el equilibrio justo entre lo íntimo y lo épico. Tenemos el elemento humano, estamos dentro de los mundos de estas personas, sus escenarios, lo que hacen... y luego tenemos esta gran escala, estamos viendo las cosas desde una perspectiva amplia, sobrevolando las cosas, y obteniendo vistas panorámicas. El espectacular contraste entre estos dos tonos es lo que pretendimos lograr con el spot. Una de las cosas que los creativos dijeron desde el principio fue que querían una especie de pasión detrás de lo que las personas estuvieran diciendo, querían que se sintiera como si fuese un diálogo. Me siento muy afortunado, el equipo con el que trabajamos tenía tal nivel de pasión y compromiso, nos enfrentamos a múltiples desafíos, nos fuimos desde el frío extremo hasta el calor intenso, tuvimos altibajos y obtuvimos un resultado con el que estamos muy satisfechos. - Samir Mallal - Musique : Kavinsky Kavinsky (nombre real: Vincent Belorgey) es un artista electrónico parisino que ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas como Daft Punk, Mr. Oizo y Sébastien Tellier. Saltó a la fama internacional luego de que su música formara parte de la banda sonora de Drive en 2010.

6 Información técnica CAMPAÑA GRÁFICA Productor: Elysian Fields Fotógrafo: Michael Warren El fotógrafo residente en Boston, Michael Warren, es reconocido por su visión compasiva de sus contemporáneos y su capacidad para plasmar gente real en fotos. Ha viajado por todo el mundo para dar vida a series que caracterizan los más variados sujetos, como gemelos, bastoneros, campistas e hinchas de fútbol americano. La parte más importante de la campaña fue mostrar el lado humano de los trabajadores de Total ha sido un gran viaje, y fue genial trabajar con estas personas. La gente de Total estuvo fantástica, todos participaron, cada uno de ellos. En un momento, teníamos un grupo de aproximadamente 20 personas caminando en torno a nosotros, y cada uno de estos muchachos realmente lo dieron todo. Fue un proyecto espectacular y estoy muy emocionado por ser parte de él. Hicimos hincapié en la idea de que juntos podemos hacer mucho más que individualmente y que este concepto es parte del tejido interno de Total, a partir de lo que vi. Habitualmente se dice que cuando uno empieza a trabajar con Total, nunca más lo deja, y efectivamente pude ver el porqué. - Michael Warren - PLAN DE MEDIOS La campaña llegará a más de 450 millones de personas en todo el mundo durante las primeras seis semanas: en aeropuertos, en televisión, en medios gráficos, en la web y en las redes sociales. La campaña tendrá presencia en 15 aeropuertos internacionales, la mayor parte de ellos durante 3 años (Abu Dhabi, Pekín, Buenos Aires, Dammam, Frankfurt, Johannesburgo, Lagos, Londres Heathrow, Luanda, Nueva Delhi, París CDG, París Orly, Río de Janeiro, San Pablo, Shanghái). Spots en 80 canales de televisión y avisos en más de 230 publicaciones en todo el mundo. En la web, más de 1000 millones de impresiones se implementarán durante la primera etapa.

7 Committed to better energy, en imágenes La campaña mundial lanzada por Total se apoya en acciones concretas realizadas por el Grupo en el terreno y en todo el mundo para dar forma a un futuro energético responsable. COMO LÍDER GLOBAL EN LAS ACTIVIDADES OFFSHORE EN AGUAS PROFUNDAS, INNOVAMOS CONTINUAMENTE PARA MEJORAR NUESTROS PROCESOS DE PRODUCCIÓN. Una vez más, Total se enfrentó a un nuevo desafío en las costas de Angola, pero éste resultó doble. Implicó perforar 34 pozos submarinos para extraer y procesar simultáneamente dos diferentes tipos de petróleo, en un medio ambiente natural muy sensible, en cuatro nuevos yacimientos de petróleo Cravo, Lirio, Orquídea y Violeta o, abreviado, CLOV a entre 1100 y 1400 metros de profundidad. Teniendo en cuenta los riesgos medioambientales inherentes a este proyecto, el Grupo Total ha reunido toda su experiencia en explotación offshore en aguas profundas (yacimientos de hidrocarburos situados a más de 500 metros de profundidad en el mar). Para su implementación, Total ha elegido equipos más eficientes e innovadores y ha priorizado las actividades de fabricación local. NOS ASOCIAMOS CON SAUDI ARAMCO PARA CONSTRUIR UNA DE LAS DIEZ REFINERÍAS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO. Cerca del puerto de Jubail, en medio del desierto saudí, dos gigantes de la industria petrolera han construido una de las refinerías más eficientes del mundo. Saudi Aramco y Total, integrantes de esta empresa conjunta, potenciaron sus experiencias para hacer realidad un proyecto colosal. El complejo, denominado SATORP (Saudi Aramco Total Refining and Petrochemical Company), contará con un equipo compuesto en un 85% por ciudadanos saudíes. Para asumir este importante desafío, Total ha implementado un ambicioso programa de capacitación. PROVEEMOS COMBUSTIBLE Y SERVICIOS DE CALIDAD A MILLONES DE CONDUCTORES EN ÁFRICA. África está atravesando tiempos de fuerte crecimiento y cambios revolucionarios. En este contexto, Total participa y contribuye específicamente con la expansión de su red de estaciones de servicio en todo el continente. Para responder mejor a las necesidades de la población, estamos diversificando la línea de productos y servicios que ofrecemos en nuestras estaciones, que se están convirtiendo en verdaderos comercios abiertos las 24 horas. Los clientes ya no solo nos visitan para cargar nafta sino también para transferir dinero a sus familias o comprar alimentos.

8 Committed to better energy, en imágenes TOTAL, SEGUNDA EMPRESA DE ENERGÍA SOLAR A NIVEL MUNDIAL, FABRICA LAS CÉLULAS SOLARES MÁS EFICIENTES DEL MUNDO A TRAVÉS DE SU FILIAL SUNPOWER. En la actualidad, el mundo se enfrenta a un doble desafío: satisfacer las necesidades de energía globales y encontrar soluciones para el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. En Total, sabemos que podemos hacer ambas cosas diversificando los tipos de energía que utilizamos. Es por eso que estamos activamente comprometidos con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, a través de nuestra participación del 65% en SunPower, la segunda compañía más grande del mundo en tecnología solar. Los paneles solares que fabrica SunPower están entre los más confiables y eficientes del mundo, con una tasa de conversión del 21,5%. EN EL 2020, BRINDAREMOS ACCESO A LA ENERGÍA A 50 MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA TOTAL ACCESS TO ENERGY. En África, Asia y el Caribe, muchos hogares no cuentan con acceso garantizado a la electricidad, lo cual dificulta la iluminación de sus viviendas. Para responder a sus necesidades, Total ofrece soluciones solares seguras y accesibles. Incluso en hogares alejados de las zonas residenciales es posible adquirir nuestros equipos gracias a las redes de distribución específica. APOYAMOS 3400 PROYECTOS QUE FOMENTAN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS COMUNIDADES EN DONDE OPERAMOS. En Total, la responsabilidad social empresaria (RSE) es un componente fundamental de nuestro compromiso como productor y fabricante. Nos esforzamos por contribuir al desarrollo humano, económico y social de las comunidades y regiones donde tenemos presencia. Nuestro proceso de RSE se basa en el respeto, la capacidad de escucha, el diálogo y la transparencia con los actores involucrados. Para estructurar y profesionalizar nuestro compromiso con la comunidad, hemos ideado un método denominado SRM+, que es la sigla en inglés de gestión de relaciones con las partes interesadas.

9 Committed to better energy, en imágenes AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS LOCALES, FORTALECIENDO SUS CAPACIDADES Y TRABAJANDO CON ELLAS A TRAVÉS DE RELACIONES BASADAS EN LA CONFIANZA. El proyecto Moho Nord comenzará a operar frente a las costas de la República del Congo en Para las empresas locales, constituye una oportunidad única de desarrollo, siempre y cuando puedan alinearse a las normas de Total en materia de calidad, seguridad, protección medioambiental, etc. Nuestro programa de Betosala está orientado precisamente a eso: apoyar y capacitar a pequeñas empresas congoleñas para brindarles las habilidades y los recursos necesarios para poder trabajar con nosotros y, lo que es más importante, para hacer crecer y diversificar sus actividades. BRINDAMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A QUIENES HAN ABANDONADO SUS ESTUDIOS, FORMÁNDOLOS EN CARRERAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA. La academia Total Abu Al Bukhoosh (Total ABK), ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, recibe jóvenes estudiantes que se inscriben en un programa de 28 meses de duración intercalado con pasantías en instalaciones offshore de este país de Oriente Medio. Profesionales expertos capacitan a los futuros técnicos, trasmitiéndoles sus conocimientos y su pasión. Estar comprometidos con una mejor energía también implica participar en la capacitación y el empleo de los jóvenes de los países productores.

10 TOTAL LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CORPORATIVA A NIVEL MUNDIAL El próximo 2 de octubre, Total lanzará una nueva campaña publicitaria de manera simultánea en 21 países. Como uno de los principales actores mundiales en el sector del petróleo, el gas natural y la energía solar, el Grupo pretende lograr un creciente reconocimiento de su nombre y una mayor percepción de Total como una marca internacional líder en la industria energética. Este proyecto de gran alcance está concebido para dar respaldo a una ambición de escala global. Al expresar su compromiso con la mejora continua, el Grupo potencia su comunicación para impulsar el crecimiento comercial. Committed to better energy, el nuevo lema adoptado a principios de 2014, es el eje de una campaña creada para ilustrar y presentar el mensaje que se quiere transmitir. Como explica Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de la empresa: Este lema expresa lo que somos y lo que queremos lograr: ser la compañía cuyas acciones inspiren confianza en un futuro de energía responsable. La campaña, producida por Publicis, se enfoca en el trabajo realizado cada día por los miembros del equipo de Total para lograr energía más segura, más accesible, más eficiente y más innovadora. En pocas palabras, «Mejor». Se estructura en torno a un spot publicitario filmado en los sitios de trabajo de Total alrededor de todo el mundo, de Rusia a Sudáfrica y de Estados Unidos a Indonesia. Se emitirá en aproximadamente 80 canales televisivos, en versiones de 30, 60 y 90 segundos de duración. A su vez, en más de 230 publicaciones aparecerán avisos basados en hechos reales, que demuestran la manera en que Total está concretando su compromiso con una mejor energía. Para una mayor efectividad, el Grupo y su agencia de publicidad optaron por un diseño reducido en el que se muestra una imagen de los empleados de Total, un texto muy corto y el lema corporativo, y cada uno de ellos se basa en un hecho específico. La campaña también estará presente en 15 aeropuertos internacionales, en la web y en las redes sociales. Nada se dejó librado al azar: según las estimaciones, la nueva campaña de Total llegaría a un público potencial de más de 450 millones de personas en todo el mundo.

11 TOTAL LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CORPORATIVA A NIVEL MUNDIAL El próximo 2 de octubre, Total lanzará una nueva campaña publicitaria de manera simultánea en 21 países, con el objetivo de fortalecer la percepción de la marca y lograr una mayor identificación de Total como una marca líder en la industria energética y apoyar así el desarrollo de las actividades comerciales del Grupo. Committed to better energy, el nuevo lema adoptado a principios de 2014, es la base de este proyecto, que destaca el trabajo realizado día a día por los miembros del equipo de Total para producir energía más segura, más accesible, más eficiente y más innovadora. En pocas palabras, Mejor. Como explica Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de la empresa: Este lema expresa lo que somos y lo que queremos lograr: ser la compañía cuyas acciones inspiren confianza en un futuro de energía responsable. La campaña incluye un spot publicitario filmado en los sitios de trabajo de Total alrededor del mundo, que se emitirá aproximadamente en 80 canales diferentes. Asimismo, habrá una serie de avisos protagonizados por los empleados de Total en más de 230 publicaciones y la campaña también tendrá presencia en 15 aeropuertos internacionales, en la web y en las redes sociales. En conjunto, esta iniciativa de gran escala tiene el objetivo de llegar a un público potencial de más de 450 millones de personas.

12 Visítenos en Contacto de prensa de Publicis Cedric Bret + 33 (0) Contacto de prensa local Total Austral Gabriela Rosello Brenda Basso Contacto de prensa de Total Laetitia Maccioni + 33 (0)

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

para la sociedad, como ha sido tan efectivamente comunicado por Lord Nicholas Stern, a quién vamos a escuchar en un momento.

para la sociedad, como ha sido tan efectivamente comunicado por Lord Nicholas Stern, a quién vamos a escuchar en un momento. Dr. Mario J. Molina Muchas gracias. Damas y caballeros, quisiera agradecer al Consejo Asesor Alemán sobre el Cambio Global por darme la oportunidad de participar hoy en este foro sobre la prosperidad de

Más detalles

Carpeta de Servicios

Carpeta de Servicios Carpeta de Servicios Mediante esta carpeta de servicios ponemos a su disposición la cálidad, profesionalismo y organización, orientada a lograr la mejor de la comunicación gráfica optima para sus necesidades.

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo que nos rodea. Si miramos hacia adelante y analizamos

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL CUERPO A Universidad de Palermo Comunicación oral y escrita TRABAJO PRACTICO FINAL hermana UNA MINA DE ORO Comunicación oral y escrita María José Fernandez Síntesis del trabajo práctico final El siguiente

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA. CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO

PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA. CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO 1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL ENTORNO DONDE SE REALIZÓ EL PROYECTO a. Lugar donde se realizó el proyecto

Más detalles

La nueva imagen de la información. Explore el mundo con el experto que ya conoce

La nueva imagen de la información. Explore el mundo con el experto que ya conoce La nueva imagen de la información Explore el mundo con el experto que ya conoce Un enfoque más cercano al mundo que nos rodea Las personas necesitan información confiable sobre todo cuando los titulares

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio 06 de junio de 2013 Fernando Gallardo Director General-Senior Brand Strategist Rocket Brand Building Agency C 994764965 Para qué asistiremos

Más detalles

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!.

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!. Planes de diseño web de alto impacto visual Diseñamos teniendo en cuenta conocimientos en Marketing, Navegabilidad, Usabilidad y Accesibilidad en la web enfocados en Posicionamiento en Buscadores. Nuestro

Más detalles

LA PUBLICIDAD ENCABEZA LA MIGRACIÓN HACIA LA TECNOLOGÍA DIGITAL

LA PUBLICIDAD ENCABEZA LA MIGRACIÓN HACIA LA TECNOLOGÍA DIGITAL Comunicado de prensa Fecha 4 de junio de 2014 Páginas 5 LA PUBLICIDAD ENCABEZA LA MIGRACIÓN HACIA LA TECNOLOGÍA DIGITAL La publicidad supera el gasto de los consumidores en la migración a la tecnología

Más detalles

Tu compañía eléctrica online

Tu compañía eléctrica online Tu compañía eléctrica online Gabinete de Prensa HolaLuz.com Elvira Ràfols Zona de Prensa elvira.rafols@holaluz.com 699 92 55 69 facebook.com/holaluzcom @holaluzcom www.holaluz.com HolaLuz.com es: Una comercializadora

Más detalles

Bienvenidos a la vía rápida. Publicartel los invita a compartir juntos la próxima etapa.

Bienvenidos a la vía rápida. Publicartel los invita a compartir juntos la próxima etapa. Bienvenidos a la vía rápida Publicartel los invita a compartir juntos la próxima etapa. 40 años de éxito Pasión, dedicación y experiencia. Eso es lo que experimentamos en nuestro trabajo en estos últimos

Más detalles

S i m p l i fi k a. c l 2 0 0 8 CATALOGO EMPRESARIAL. www.simplifika.cl

S i m p l i fi k a. c l 2 0 0 8 CATALOGO EMPRESARIAL. www.simplifika.cl S i m p l i fi k a. c l 2 0 0 8 CATALOGO EMPRESARIAL www.simplifika.cl SERVICIOS Pasaje Rosita Renard 269, Antofagasta (56 55) 774088 772383 (09) 98221616 (09) 77789820 eespinoza@simplifika.cl simplifika@vtr.net

Más detalles

_tema central. Social Business: comunicación de dos vías para lograr mejores resultados. Jaime Alvarez. Gerente de Proyectos _CINTEL.

_tema central. Social Business: comunicación de dos vías para lograr mejores resultados. Jaime Alvarez. Gerente de Proyectos _CINTEL. _tema central Social Business: comunicación de dos vías para lograr mejores resultados Jaime Alvarez Gerente de Proyectos _CINTEL 12 Revista _ RCT _Social Business: comunicación de dos vías para lograr

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

LA ESCASEZ DE AGUA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

LA ESCASEZ DE AGUA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Newsletter Nº 7 Entrevista Septiembre 2010 LA ESCASEZ DE AGUA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entrevista con FRIEDRICH BARTH Uno de los principales desafíos (al hacer frente a la escasez) es la

Más detalles

Asignatura Datos del alumno Fecha. Apellidos: Antoñanzas del Puente. Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica

Asignatura Datos del alumno Fecha. Apellidos: Antoñanzas del Puente. Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica Actividades Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica Terra Mítica ha encargado una campaña publicitaria a la agencia de publicidad en la que trabajas. Señala qué recursos publicitarios

Más detalles

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Entertainment and Media Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Las compañías de entretenimiento y medios se enfrentan a un imperativo

Más detalles

Planificación de una campaña de publicidad

Planificación de una campaña de publicidad Planificación de una campaña de publicidad La publicidad es una de las acciones que una organización puede incluir dentro de su plan de comunicación. El plan de publicidad debe responder a los objetivos

Más detalles

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR ENERGIA RENOVABLE: La Energía Solar es aquella energía que se obtiene mediante la captura de la luz y el calor que emite el sol. Según diferentes estudios, cada año,

Más detalles

udolkin entertaiment group comunicación personalizada

udolkin entertaiment group comunicación personalizada udolkin entertaiment group comunicación personalizada NUESTRA MISioN Crear una experiencia inolvidable para nuestros clientes y usuarios, innovando nuestros productos y servicios en base a la excelencia

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos

Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos por César Hernández, director general, Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Hoy vivimos en una cultura eminentemente visual,

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania.

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania. Quiénes somos La Mayor La mayor red internacional especializada de agencias independientes de comunicación y marketing, con más de 25 años de experiencia. La Mejor Amplio grupo de agencias bien seleccionadas

Más detalles

Fases del proyecto Faso05

Fases del proyecto Faso05 Fases del proyecto Faso05 Antecedentes El proyecto Faso 05 resultó un proyecto complejo para nosotros, no simplemente por las dificultades técnicas y logísticas a las que nos enfrentábamos sino por otras

Más detalles

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas Donde confluyen empresa y arte a través de las personas 01 *sobre nosotros Quiénes somos? Medya es una productora audiovisual con amplia y consolidada trayectoria en el sector Qué hacemos? Desarrollamos

Más detalles

Benchmarking. Competidores directos

Benchmarking. Competidores directos Benchmarking Hemos realizado un benchmarking con el objetivo de conocer mejor al mercado audiovisual en el país en el que vamos a incursionar y ofrecer nuestros servicios Para lograr esta meta hemos decido

Más detalles

Gracias a la crisis y a las críticas ahora somos una mejor empresa

Gracias a la crisis y a las críticas ahora somos una mejor empresa Gracias a la crisis y a las críticas ahora somos una mejor empresa En su primera entrevista con un medio de Argentina, la Vicepresidenta de Sustentabilidad e Innovación de Nike, Hannah Jones deja interesantes

Más detalles

INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO

INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO Photo by: Ryan Carter, Philip Cheung / Crown Prince Court - Abu Dhabi El premio Zayed Energía del Futuro es un reconocimiento anual, creado por los líderes

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin.

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. La Fundación BBVA Bancomer lanza los Campus de Futbol para niños y jóvenes

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 REALIZACIÓN AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN Con el auge cinematográfico que se vive en Uruguay, no cabe dudas que se abren nuevas posibilidades

Más detalles

I Concurso Internacional de Ideas de Negocio y Foro de Inversión de la Industria de las Artes Escénicas

I Concurso Internacional de Ideas de Negocio y Foro de Inversión de la Industria de las Artes Escénicas BASES ARTS LAB TEMPORADA ALTA I Concurso Internacional de Ideas de Negocio y Foro de Inversión de la Industria de las Artes Escénicas Tienes una idea de negocio o proyecto empresarial innovador, creativo,

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

SISTÉMICO DOMINIO DEL PENSAR CREACIÓN DE VALOR DOMINIO DEL HACER

SISTÉMICO DOMINIO DEL PENSAR CREACIÓN DE VALOR DOMINIO DEL HACER La teoría de los enfoques del autor Daniel Scheinsohn expone los triángulos del pensamiento que logran graficar y sintetizar la Comunicación Estratégica. Contempla la existencia de dos triángulos (Figura

Más detalles

Planta Aerosoles México: Una realidad

Planta Aerosoles México: Una realidad Planta Aerosoles México: Una realidad En Unilever trabajamos cada día para crear un mejor futuro. Desarrollamos nuevas formas de crecer y hacer negocio, mientras reducimos el impacto ambiental. Ayudamos

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo a nuestro alrededor. Si miramos hacia adelante y

Más detalles

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo?

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Se debe Formar, Motivar y Supervisar a los vendedores simultáneamente; formarles con contenidos prácticos,

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez MURAL DIGITAL 2.0

Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez MURAL DIGITAL 2.0 Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez 6 MURAL DIGITAL 2.0 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO OBJETIVOS La sociedad actual va adaptando la forma en la cual nos comunicamos. Los tradicionales carteles

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

MUWOM The Music Word Of Mouth

MUWOM The Music Word Of Mouth MUWOM The Music Word Of Mouth QUÉ SOMOS? MUWOM MUWOM es una compañía musical que trabaja con artistas y marcas para el desarrollo de proyectos bajo el concepto Music Branding. Aportamos una nueva visión

Más detalles

Principios de Negocio de ING

Principios de Negocio de ING Principios de Negocio de ING Declaración de los Principios de Negocio Nuestra misión Marcar la pauta ayudando a nuestros clientes con la gestión de su futuro financiero. Nuestros stakeholders En todas

Más detalles

CONSTRUYENDO INCLUSIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO CONVOCATORIA A PARTICIPANTES

CONSTRUYENDO INCLUSIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO CONVOCATORIA A PARTICIPANTES CONSTRUYENDO INCLUSIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO CONVOCATORIA A PARTICIPANTES YGOR es un programa de formación, promoción y desarrollo de itinerarios de participación y empoderamiento de jóvenes

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

Declaración Ministerial sobre la administración electrónica

Declaración Ministerial sobre la administración electrónica 1 Declaración Ministerial sobre la administración electrónica adoptada de forma unánime en Malmö, Suecia, el 18 de noviembre de 2009 Nosotros, los Ministros responsables de las políticas sobre administración

Más detalles

Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional. Hacia una nueva y mejor EPEC

Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional. Hacia una nueva y mejor EPEC Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional Hacia una nueva y mejor EPEC Gestión 2012-2015 Carta de la Presidencia Ing. Osvaldo Simone Presidente de EPEC Me permito solicitar su atención para compartir

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

Educación y Juventud. A la Vanguardia: Lecciones en Tecnología y Desarrollo de las PYMEs Líderes del Perú. Inclusión Social. Competitividad Nacional

Educación y Juventud. A la Vanguardia: Lecciones en Tecnología y Desarrollo de las PYMEs Líderes del Perú. Inclusión Social. Competitividad Nacional Educación y Juventud A la Vanguardia: Inclusión Social Competitividad Nacional Lecciones en Tecnología y Desarrollo de las PYMEs Líderes del Perú Noviembre 2014 Introducción El presente informe, preparado

Más detalles

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2 FUNDAMENTOS Sr. Presidente: La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Servicio al Cliente Que es??

Servicio al Cliente Que es?? Servicio al Cliente Que es?? es un conjunto de elementos intangibles, acciones, interacciones personales y actitudes que diseñamos para satisfacer las necesidades de los clientes. Es cualquier tipo de

Más detalles

Operación segura RSE

Operación segura RSE Acerca de PAE PAE en números Mapa de operaciones Nuestros Valores Gente Operación segura RSE Acerca de PAE Pan American Energy LLC (PAE) es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas, con

Más detalles

Discurso inaugural. de la

Discurso inaugural. de la Comparar el texto con el discurso pronunciado Discurso inaugural de la Dra. Naoko Ishii, directora ejecutiva y presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial en la primera reunión de la Junta del

Más detalles

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO APROVECHA TU OPORTUNIDAD Y ENTRA AL MUNDO SAECSA! Necesidades de Alternativas Inteligentes Oportunidades de Negocio Aliado Comercial CONTENIDO Aliado por Proyecto Aliado

Más detalles

El siguiente paso en la efectividad publicitaria

El siguiente paso en la efectividad publicitaria RANDALL BEARD JOE STAGAMAN El siguiente paso en la efectividad publicitaria La distribución del gasto publicitario sigue siendo una de las decisiones más estratégicas que las compañías de marketing, líderes

Más detalles

Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima

Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima La ambición de la comunidad internacional es hacer que el mundo avance en la vía de la descarbonización. El objetivo de 2

Más detalles

Las redes sociales Y los negocios

Las redes sociales Y los negocios Las redes sociales Y los negocios 1 Las redes sociales y los negocios Probablemente para nadie es ajeno que las redes sociales juegan un papel preponderante en la sociedad actual. Aún para quienes no se

Más detalles

Reconocimiento vs. Compensación

Reconocimiento vs. Compensación Reconocimiento vs. Compensación Este artículo dirige la pregunta fundamental de cuándo usar incentivo en efectivo o en especie en sus Programas de Incentivo, si el desempeño o el reconocimiento. Es una

Más detalles

POTENCIANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN ANGLO AMERICAN UNIDAD DE NEGOCIOS COBRE

POTENCIANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN ANGLO AMERICAN UNIDAD DE NEGOCIOS COBRE POTENCIANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN ANGLO AMERICAN UNIDAD DE NEGOCIOS COBRE AGENDA Anglo American - Quienes somos Contexto y necesidad del cambio Proyecto incorporación de mujeres más! Desafíos Qué

Más detalles

misión visión valores

misión visión valores misión visión valores sumario El reflejo de lo que somos misión 3 El futuro al que aspiramos visión 3 Nuestro modo de ser y de hacer las cosas valores 4 Compromiso personal 6 Nuestros grupos de interés

Más detalles

Usando Una Planta de Poder Realmente Grande

Usando Una Planta de Poder Realmente Grande Usando Una Planta de Poder Realmente Grande Problemas de los Combustibles Fósiles Para poder hacer que funcionen nuestras televisiones, nuestros computadores, nuestros videos y otros aparatos, sin mencionar

Más detalles

08.4. Proveedores. Sistema de Compras Responsables

08.4. Proveedores. Sistema de Compras Responsables Trasmitir a la cadena de suministros nuestro compromiso con la sostenibilidad es clave en nuestra apuesta por el desarrollo sostenible Los juegan un papel imprescindible en la cadena de valor de Abengoa.

Más detalles

Mejorando nuestros negocios con el apoyo de las nuevas tecnologías

Mejorando nuestros negocios con el apoyo de las nuevas tecnologías Mejorando nuestros negocios con el apoyo de las nuevas tecnologías La dinamización de los negocios va evolucionando paralelamente a la tecnología, en los años 80 se puso de moda el hilo musical, dentro

Más detalles

Generalidades. Cómo se beneficiará un gobierno al adherirse a los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos?

Generalidades. Cómo se beneficiará un gobierno al adherirse a los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE GOBIERNOS Generalidades Cómo se beneficiará un gobierno al adherirse a los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos? Los Principios Voluntarios en Seguridad y

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL una mirada al interior para convertir los sueños en proyectos profesionales y sociales SOMOS CIVSEM Nos dedicamos a la investigación, divulgación y formación

Más detalles

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos?

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? LA MISION ORGANIZACIONAL Definiciones Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? Llámese misión o propósito, representa la razón fundamental para la existencia de la organización:

Más detalles

Planta de energía solar. Trabajo para el concurso del VIII premio Colombiano de Informática Educativa en la categoría de experiencias de estudiantes

Planta de energía solar. Trabajo para el concurso del VIII premio Colombiano de Informática Educativa en la categoría de experiencias de estudiantes Planta de energía solar Trabajo para el concurso del VIII premio Colombiano de Informática Educativa en la categoría de experiencias de estudiantes Grupo de trabajo Los Creativos Virtuales para marcar

Más detalles

Muchas gracias señor Presidente,

Muchas gracias señor Presidente, Muchas gracias señor Presidente, Permítame agradecer, en primer lugar, la convocatoria a este importante evento en un momento de particular relevancia en Naciones Unidas, cuando los Estados Miembros nos

Más detalles

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE REFORMA ENERGÉTICA México, Distrito Federal; 12 de agosto de 2013. SEÑORAS Y SEÑORES:

Más detalles

Blog, ventana abierta

Blog, ventana abierta Generado por Newtenberg 1 Blog, ventana abierta En Sincé, departamento de Sucre, la tecnologia ha hecho que un maestro centre sus esfuerzos en lograr que los jóvenes entiendan la importancia de la comunicación.

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

Excelencia en la Gestión Ambiental

Excelencia en la Gestión Ambiental Excelencia en la Gestión Ambiental Inventario de Gases de Efecto Invernadero Ing. Fernando Cabezas Setiembre 2010 La Dimensión Ambiental en el Modelo Iberoamericano Procesos Facilitadores Criterios de

Más detalles

POR UN PARLAMENTO MÁS VERDE.

POR UN PARLAMENTO MÁS VERDE. POR UN PARLAMENTO MÁS VERDE. 1. Introducción La problemática relacionada con el medio ambiente y el cambio climático ha pasado a ser un elemento central del debate social en los últimos años. El desarrollo

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá Universidad Tecnológica de Panamá Experiencia: The Washington Center Preparado por: Denisse Gonzalez Al participar en The U.S-Panama Innovation and Competitiveness Program con The Washington Center, me

Más detalles

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013.

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. Se cursa en ocho semestres, con un total de 352 a 356 créditos, según

Más detalles

La Asociación Best Start Lancaster Notas de la reunión El 29 de enero de 2015 Lugar: Lancaster United Methodist Church

La Asociación Best Start Lancaster Notas de la reunión El 29 de enero de 2015 Lugar: Lancaster United Methodist Church La Asociación Best Start Lancaster Notas de la reunión El 29 de enero de 2015 Lugar: Lancaster United Methodist Church Asistieron 35 miembros de la comunidad Orden del día: 1. Bienvenida y presentarse:

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

EJEMPLO DE LA ELABORACIÓN DE UNA INICIATIVA

EJEMPLO DE LA ELABORACIÓN DE UNA INICIATIVA EJEMPLO DE LA ELABORACIÓN DE UNA INICIATIVA Nombre de la iniciativa: Erco Energía S.A.S 1. Concepto de negocio En Colombia existen más de 1 000.000 de familias sin acceso a la energía eléctrica, este número

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013)

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013) GUÍA DE TRABAJO N 1 ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE UNA EMPRESA TURÍSTICA Esta guía tiene como objetivo brindarle ayuda para la confección de una política de sustentabilidad y así poder

Más detalles

COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales

COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales Damas y Caballeros, Es un gran placer para mí participar

Más detalles

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp Introducción Últimamente las agencias de marketing digital abundan. El auge del mundo on-line se ha extendido de tal forma, que prácticamente cualquier estrategia de comunicación incluye un componente

Más detalles

REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN

REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN 2012 REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN ÍNDICE INFORME 2012... 4 NUESTRA EMPRESA... 9 TRAS EL COMPROMISO, LA ACCIÓN... 14 PROYECTO DIM, EL MOTOR DEL CAMBIO...

Más detalles

De Logos a Marcas: Fases de Construcción

De Logos a Marcas: Fases de Construcción De Logos a Marcas: Fases de Construcción Desde aquí hemos comentado mil veces la diferencia entre un logo y una marca, entre un identificador gráfico y un generador de significados, y hoy queremos mostraros

Más detalles

El futuro de la energía sustentable y la eficiencia energética en México

El futuro de la energía sustentable y la eficiencia energética en México El futuro de la energía sustentable y la eficiencia energética en México Entrevista a Héctor García Director General de Clean Energy Partners México Realizada por Marlon Santillán Quiroz Editor en Jefe

Más detalles

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web

Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Tipología de ensayo: Creación y desarrollo de un proyecto on-line Temática: Emprendedores en Internet Padrinos de Escuelas Rurales en la Web Encontrar en Internet al mundo real Nombre y apellido: Rocío

Más detalles

I n t r o d u c c i ó n

I n t r o d u c c i ó n Todo comienza con una misión y visión claras I n t r o d u c c i ó n La condición básica para el éxito de una organización depende, primordialmente, del establecimiento de una Visión y Misión claras, creativas,

Más detalles

SHELL MÉXICO. Construyendo un mejor futuro energético

SHELL MÉXICO. Construyendo un mejor futuro energético SHELL MÉXICO Construyendo un mejor futuro energético Enfocándonos en el éxito de México Tenemos presencia en México desde 1954, año en el que comenzamos la distribución y comercialización de petroquímicos

Más detalles

La Tecnología Verde, Green Computing o Green IT

La Tecnología Verde, Green Computing o Green IT Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Postgrado en Ciencias de la Computación Composición de Servicios Web La Tecnología Verde, Green Computing o Green IT Ponente:

Más detalles

Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca

Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca Objetivo: Que el alumno pueda aplicar los conocimientos teóricos en el desarrollo práctico sobre el análisis del posicionamiento de una marca y su competencia.

Más detalles

Kensuke Yamashita, Presidente y CEO, CLEAT Inc.

Kensuke Yamashita, Presidente y CEO, CLEAT Inc. Historia de Éxito con NVIDIA Maximus NVIDIA Maximus Hace de Clínica de Diseño un Éxito para CLEAT Inc. CLEAT Inc., ubicada en Tokio, Japón, se especializa en servicios de producción de gráficos computacionales

Más detalles