Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Consulta Me llega una intimación de la AFIP diciéndome que a partir de dejó de estar en vigencia una ley que otorgaba una reducción de las leyes sociales cuando uno incorporaba un puesto nuevo a la empresa. El problema es que ese código utilizado (15) dejo de tener efecto y yo lo he seguido utilizando. La pregunta es hay algún código de reducción sobre las contribuciones patronales o alguna ley que lo permita con posterioridad a marzo/2004?.

2 Respuesta En relación a la consulta efectuada señalamos que los códigos 15 y 17 de la tabla de modalidad de contratación del programa aplicativo reflejan la reducción instituida por la ley Recordemos que la citada ley ha sido derogada por la ley 25877, a partir del 28/03/2004. Sin perjuicio de la derogación, el artículo 13º del decreto 817/04, habilita la posibilidad de seguir utilizando el citado código respecto a los trabajadores históricos. El artículo referido dispone que sin perjuicio de la derogación del artículo 2º de la ley 25250, los beneficios otorgados por dicha norma subsistirán mientras se encuentren en vigencia los contratos individuales en función de los cuales fueron otorgados. El régimen de reducción de contribuciones patronales de la Ley 25250, reglamentado por el D. 568/00, estuvo vigente desde abril del 2000 hasta el 28/03/2004. Ello significa que las reducciones de la ley no resultan de aplicación para las nuevas incorporaciones producidas a partir de la vigencia de la ley Es decir a partir del 28 de marzo de Por otra parte, indicamos que las reducciones instituidas por el artículo 6º de la ley podían utilizarse por el plazo máximo de 12 meses contados desde el ingreso del trabajador nuevo. Dichas reducciones fueron derogadas por la ley a partir de diciembre de Por último indicamos que los beneficios de las reducciones de las cargas sociales establecidas por la Ley art. 16, para la contratación de nuevos puestos de trabajo, consistente en una reducción del 50% para el primer año y del 25% para el segundo año, fueron prorrogadas año a año hasta el 31/12/2013.

3 Consulta A una empresa empleadora del régimen de la construcción y cuya actividad es construcción, reforma y reparación de redes, le llego una intimación de AFIP por la cual requiere que ingrese la contribución patronal diferencial de la ley existe la posibilidad de no ingresar dicha contribución?.

4 Respuesta El régimen previsional normado por la ley resulta de aplicación respecto a los trabajadores de la industria de la construcción encuadrados en el marco de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 1 de la ley A través de la Ley (Mayo/09), se establece un régimen especial diferencial para la Industria de la Construcción, estableciendo una contribución patronal adicional a la correspondiente por SIPA, aplicándose sobre la remuneración imponible un 2% durante el primer año de vigencia de esta ley y 3% durante el segundo año contado desde la misma fecha; un 4% durante el tercer año y un 5% a partir del cuarto año. A los efectos de informar al personal obrero de la construcción, en el formulario 931 deberá tener en cuenta lo siguiente: El código de actividad debe informar el "3.Construcción de Inmuebles", en condición del trabajador debe detallas el código 5 Servicios Diferenciales Mayor de 18 años y en modalidad de contratación el código 24.

5 Consulta Recibí en el día de ayer, una notificación de AFIP la cual tengo que responder en el plazo de 10 días, y dice... Se ha detectado el incumplimiento de la obligación de registrar debidamente el alta del trabajador. Debajo hace mención que el trabajador fue dado de alta con fecha 15/04/2011, mientras que la fecha informada por el Trabajador es el 15/03/2011. En este caso puedo modificar el Alta con fecha anterior?. Y debería rectificar tanto Marzo como Abril. Por otra parte, hace mención de la multa de $300. Como puedo generarla?.

6 Respuesta Podría procederse a una registración retroactiva, generando el alta retroactiva, presentando las declaraciones juradas omitidas e ingresando la diferencia de cargas sociales más los intereses. Se deberá tomar en cuenta que la AFIP podrá aplicar las sanciones establecidas por la RG(AFIP) Por la falta de declaración del trabajador en la DJ. La sanción es la establecida en el artículo 5 de la RG (AFIP) 2766 pero que puede convertirse en la multa por mora al existir regularización espontánea con las debidas reducciones conforme lo establecen los artículos 9 de dicha norma. Los montos y porcentajes de reducción están en función del momento de regularización. Por otra parte, la gestión del alta en forma retroactiva en el sistema Mi simplificación generaría la aplicación de la multa contenida en el artículo 21 de la RG (AFIP) 2766 que asciende al valor de $300.- El artículo 31º de la RG (AFIP) 2766 dispone los códigos de imputación a informar en el F. 801/E. Empleadores Mora: Tributo 351 concepto: 167 subconcepto: 167 Empleadores - Incumplimiento u Omisión: Tributo: 351 concepto: 168 subconcepto: 168. Sólo serán consideradas sanciones imputables a los códigos de "Mora", las dispuestas en el Título I, Capítulo D - Mora en el Pago de Aportes y Contribuciones y en el Título II, Capítulo B - Mora en el Pago de los Aportes.

7 Consulta Quisiera saber qué formulario de la AFIP se utiliza para abonar la ART de las empleadas de casas particulares a partir del mes de Noviembre.

8 Respuesta La cuota que se destina al pago de la cobertura del Sistema de Riesgos del Trabajo tiene carácter de pago anticipado. El ingreso de los importes totales a ingresar en concepto de cargas sociales se efectuará mediante el volante de pago F. 102/RT. No obstante, cuando se trate del inicio de una nueva relación laboral, el importe de la cuota con destino al referido sistema correspondiente al mes de inicio se deberá ingresar mediante el volante de pago F. 575/RT. En el caso de la extinción de una relación laboral, solo deberán ingresarse los aportes y/o contribuciones correspondientes al último período mensual devengado. En tal supuesto, el empleador realizará el correspondiente pago mediante el volante de pago F. 1350, a cuyo fin deberá, previamente, informar el cese de dicha relación en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares, en los términos de la resolución general RG (AFIP) 3693 B.O. 31/10/2014. Se establece, con carácter de excepción, que los ingresos por aportes y contribuciones y las cuotas con destino al sistema de riesgos del trabajo de los trabajadores de casas particulares con vencimiento el pasado día 10 de noviembre serán considerados abonados en término hasta el día viernes 28 de noviembre inclusive. RG (AFIP) 3700 B.O. 13/11/14.

9 Consulta Quisiera saber como se liquida el tema de la remuneración 9 o sea ART, va la remuneración total remunerativa y no remunerativa habitual pero lleva tope remunerativo o va por el total?.

10 Respuesta Desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se emitió la nota 17141/2014, indicando que está en vigencia la aplicación de los conceptos No Remunerativos para el pago de ART. La cuestión es que ni en dicha nota ni en ninguna otra comunicación oficial se han definido aun que conceptos son lo que se incluirán. Consultar la postura de cada aseguradora en forma particular a los efectos de ingresar correctamente las contribuciones y no generar saldos deudores o interrupciones del contrato. Respecto a la base imponible interpretamos que desde la vigencia de la Ley 26773, la contribución se debería calcular sobre los conceptos remuneratorios y no remuneratorios de pago habitual, sin aplicar el tope máximo.

11 Consulta Una empleada doméstica entro a trabajar el 15 de septiembre 2014 con 40 horas por semana. Cuantos días de vacaciones le corresponde por el año 2014?

12 Respuesta De acuerdo al artículo 29 de la ley 26844, si el trabajador tiene más de seis meses de antigüedad y menos de cinco años, tendrá derecho a gozar de un período de 14 días corridos por vacaciones. Asimismo, señalamos que el decreto 467/2014 reglamenta el artículo 30 de la ley que hace referencia a los requisitos para su goce. Requisitos para su goce. Comienzo de la licencia. (Reglamentación del art. 30). Si el personal con retiro no llegare a totalizar el tiempo de trabajo previsto en el artículo que se reglamenta, gozará de un descanso anual remunerado conforme las pautas del artículo anterior nunca inferior a la siguiente proporción: a) Entre cuatro (4) y siete (7) semanas de trabajo, un (1) día; b) Entre ocho (8) y once (11) semanas de trabajo, dos (2) días corridos; c) Entre doce (12) y quince (15) semanas de trabajo, tres (3) días corridos; d) Entre dieciséis (16) y diecinueve (19) semanas de trabajo, cuatro (4) días corridos; e) Más de veinte (20) semanas de trabajo, cinco (5) días corridos

13 Consulta Caso: Hijo mayor de edad Trabaja en empresa unipersonal de su padre Pregunta: Es considerado personal de relación de dependencia de su padre? Existen supuestos para ello? En qué casos y/o bajo qué condiciones puede ser considerado autónomo?

14 Respuesta Respecto a los hijos mayores de edad, no existe impedimento para que estos puedan celebrar un contrato de trabajo, de hecho, cuando existe incorporación del padre a la empresa del hijo o del hijo a la empresa del padre, se incorpora mano de obra a una organización ajena. Allí se activan los mecanismos de presunción del artículo 23 de la Ley de Contrato de Trabajo. De esta manera, el trabajador deberá ser registrado con su clave de alta temprana como cualquier trabajador, e incluirlo en los registros de la empresa tales como libros sueldos, planillas etc. Los aportes y contribuciones, son los que corresponden a cualquier trabajador en relación de dependencia. En el caso de que se decida adoptar la forma de una sociedad de familia, ambos socios se encontrarán obligados al régimen nacional de trabajadores autónomos según lo prescribe la ley

15 Consulta Quisiera saber si es obligatorio contratar el seguro de vida para el personal domestico de casas particulares.

16 Respuesta Respecto al personal de casas particulares indicamos que se debe contratar el seguro colectivo de vida obligatorio instituido por el decreto 1567/74.

17 Consulta Al ser un empleado rural y a partir de la sanción de la nueva ley es incompatible el reingreso a la actividad con el acceso a la jubilación ó esto es solamente si se hubiera jubilado con 57 años?.

18 Respuesta La ley instituyó un nuevo régimen jubilatorio diferencial, y con ello la imposibilidad de reingresar como jubilado realizando las mismas tareas por las que accedió al beneficio jubilatorio. Por lo que en el caso particular, si se ha obtenido el beneficio jubilatorio en los términos de dicha ley, el jubilado no podría reingresar realizando las mismas tareas. El punto 4 del artículo 34 de la ley , dispone que los beneficiarios de prestaciones previsionales que hubieren accedido a tales beneficios amparados en los regímenes especiales para quienes presten servicios en tareas penosas, riesgosas o insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro, no podrán reingresar a la actividad ejerciendo algunas de las tareas que hubieran dado origen al beneficio previsional. Si así lo hicieren, se les suspenderá el pago de los haberes correspondientes al beneficio previsional otorgado. Por el contrario podrán desarrollar tareas comunes, por ejemplo tareas administrativas.

19 Consulta Quisiera consultar cual es el fundamento legal por el cual los importes no pagados de autónomos de períodos anteriores son actualizados a los valores actuales y sobre los mismos, son calculados los intereses resarcitorios desde la fecha de vencimiento original. Tiene fundamento legal esta cuestión?.

20 Respuesta El artículo 13 de la ley dispone que los aportes en mora al régimen de la presente ley, de la ley o del decreto-ley 7825/63, deberán abonarse de acuerdo con el porcentaje y monto de la categoría mínima obligatoria, o en su caso de la mayor por la que optó el afiliado, vigentes a la fecha del pago, con más los recargos pertinentes y sin perjuicio de las sanciones que correspondan. El artículo citado continúa vigente por disposición del artículo 156 de la ley

21 Consulta Ingresa una nueva trabajadora, que viene en su CODEM, con obra social OSECAC. Puede permanecer en Osecac, aunque no es la obra social del sector?.

22 Respuesta Si el trabajador registra una opción de obra social previa en un empleo anterior, se deberá informar en el sistema Simplificación Registral la obra social optada en un empleo anterior. Dicho código no puede modificarse porque es la opción que en el padrón figura activa. Señalamos que a través de la resolución (SSSal) 537/12, se establece que las Obras Sociales continuarán brindando la cobertura médico-asistencial, establecida por la normativa vigente, a aquellos beneficiarios cuyas opciones continúen activas y que hayan iniciado una nueva relación laboral, sin mediar trámite alguno ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

23 Consulta En el caso de un empleador, SRL, que al mes de 06/2014 despide sin justa causa su único empleado y contrata uno nuevo en el mes de 08/2014 puede entrar en los beneficios de la Ley si cumple los demás requisitos?. En mi interpretación no puede, pero al confeccionar on line el F.931 observo un cartel de AFIP que me informa que SI PUEDO adherirme a los beneficios.

24 Respuesta En el caso particular no podría utilizar los beneficios del título II capítulo I de la ley Recordemos que el artículo 8º de la RG (AFIP) 3683 dispone lo siguiente: Art. 8 - Quedarán excluidos del Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores, establecido por el Capítulo I del Título II de la ley 26940, quienes: d) Hayan producido extinciones incausadas de relaciones laborales, en el transcurso de los seis (6) meses anteriores al 1 de agosto de 2014, excepto cuando se trate de distractos que hayan tenido lugar durante el período de prueba previsto en el artículo 92 bis de la ley 20744, texto ordenado en 1976 y sus modificaciones. Dichos empleadores permanecerán excluidos por el término de un (1) año desde la referida fecha

25 Consultas Quisiera saber si durante las vacaciones anuales llegase a existir un feriado en ese periodo, el mismo debería pagarse en forma diferencial en los haberes de ese periodo.

26 Respuesta Se debería evaluar si el convenio colectivo aplicable al caso indica el goce de las vacaciones en días hábiles. Si el convenio colectivo no estableciera aclaraciones, se tomaría el criterio contenido en la Ley de Contrato de Trabajo que indica el goce de las vacaciones en días corridos. En este caso los días feriados quedan absorbidos en el período de vacaciones. Es decir que no corresponde el goce de un día adicional ni el pago del salario del feriado.

LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO

LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO Artículo 18 Título II- Capítulo I- Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores ARTICULO 18. Están comprendidas en el régimen

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC SEPTIEMBRE 2015 Nº 5 ÍNDICE N º 30

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP Nuevo Régimen de Trabajo Agrario CÓMO GENERAR LA DECLARACIÓN JURADA DE UN TRABAJADOR AGRARIO - LEY 26.727 De acuerdo a la cantidad de trabajadores a declarar:

Más detalles

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes.

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Buenos Aires, Lunes 2 de Febrero de 2009 Nº 1620 Legislación Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social Nº 43/2009.

Más detalles

Liquidación de Haberes Convenio 130/75

Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Liquidación de Haberes Convenio 130/75 Dr. CP. Omar Antonio Molina estudioz@fibertel.com.ar Derechos y Obligaciones de las partes que rigen al contrato de trabajo para el convenio 130/75. Objetivos: Guiar

Más detalles

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - S E P T I E M B R E 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: N O V I E M B R E 2011 Colección Práctica L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)

Más detalles

CHARLA INFORMATIVA Nuevo Régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, destacando las últimas novedades 22/10/2014

CHARLA INFORMATIVA Nuevo Régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, destacando las últimas novedades 22/10/2014 CHARLA INFORMATIVA Nuevo Régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, destacando las últimas novedades 22/10/2014 Departamento de Recursos Humanos Expositoras Mally Wanda& Celi

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008

Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008 24/12/2008 Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008 En el día de hoy ha sido publicada la Ley de la referencia, cuyo proyecto

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina

El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina Por Dra. Paola Mastrocola. Abogada La función administrativa, en el cumplimiento de sus funciones ejerce siempre en mayor o menor grado, un poder de

Más detalles

L a b o ral Guía prác tica para el empleador

L a b o ral Guía prác tica para el empleador A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - O C T U B R E 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Guía prác tica para el empleador Mirta Noemí Userpater

Más detalles

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS LEY EN VIGENCIA Nº 26425 SIPA: SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO INCLUYE Afiliados y Beneficiarios del Régimen de Capitalización y de Reparto. BENEFICIOS PREVISIONALES

Más detalles

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Obligaciones con el SUSS Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Como parte importante de un paquete más amplio que intenta en combinación con otras medidas cerrar

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -mediante la Resolución General N 3770 (B.O. 07.05.2015) con vigencia a partir

Más detalles

Lo que Usted necesita saber sobre AUTÓNOMOS

Lo que Usted necesita saber sobre AUTÓNOMOS Lo que Usted necesita saber sobre AUTÓNOMOS Fecha de última modificación: 29/03/2010 Página 1/15 Índice Categorías 3 CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS? 3 CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

EL NUEVO MONOTRIBUTO LAS 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE LA AFIP

EL NUEVO MONOTRIBUTO LAS 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE LA AFIP EL NUEVO MONOTRIBUTO LAS 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE LA AFIP 1 - El nuevo régimen incluye otros impuestos? No, contempla los mismos tributos que el régimen anterior ganancias

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB - Cuál es la funcionalidad del sistema? El sistema informático permitirá a los empleadores generar y emitir la "certificación de servicios

Más detalles

Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares ÁREA: LABORAL Bajinay, Florencia Daniela e-mail: bflorenciadaniela@yahoo.com.ar Masiero Carmona, Verónica e-mail: masieroveronica@hotmail.com

Más detalles

SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL

SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL LS-04-03 SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre (BOE 27 de noviembre), por el que se regula la Seguridad Social de los trabajadores contratados

Más detalles

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 1624 Procedimiento. Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Trabajadores autónomos.

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SERVICIOS EVENTUALES Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Durante el período de suspensión se

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E.

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Este tema de deducciones personales y cargas de familia es muy polémico y durante todo el período

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Decreto 1242/2013 (B.O. 28/08/2013)

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

Prác tica societaria

Prác tica societaria A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 4 AC T UA L I Z AC I O N E S A N T E R I O R E S: ABRIL 2010 / SEPTIEMBRE 2010 / MARZO 2011 / SEPTIEMBRE 2011 / MARZO 2012 / AG O S TO 2012 / OCTUBRE

Más detalles

El Presidente de la República de Nicaragua, CONSIDERANDO

El Presidente de la República de Nicaragua, CONSIDERANDO 1 DECRETO No. 25-2005 El Presidente de la República de Nicaragua, CONSIDERANDO I Que el arto. 61 de la Constitución Política establece la obligación del Estado de garantizar a los nicaragüenses el derecho

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados Introducción Les informamos las principales consideraciones para determinar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

Más detalles

REGLAMENTO DE EXENCIÓN DE APORTES CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (LEY 12.163 MODIFICADA POR 14.

REGLAMENTO DE EXENCIÓN DE APORTES CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (LEY 12.163 MODIFICADA POR 14. Propuesta de Modificación REGLAMENTO DE EXENCIÓN DE APORTES CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (LEY 12.163 MODIFICADA POR Ley 14.054), A ser elevado a Asamblea

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

Ley N 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Dec. N 1714/14. R.G. N 3683 y 3684

Ley N 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Dec. N 1714/14. R.G. N 3683 y 3684 Ley N 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral Dec. N 1714/14. R.G. N 3683 y 3684 21/10/2014 TEMAS A TRATAR 1 Régimen 2 Régimen 3 Convenios 4 Inspección 5 Registro Permanente

Más detalles

DESCANSO ANUAL. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

DESCANSO ANUAL. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA TÍTULO: Descanso anual. Consideraciones a tener en cuenta AUTOR/ES: Figueredo, Pablo A. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Laboral (PAL) TOMO/BOLETÍN: XV PÁGINA: - MES: Enero AÑO: 2013 OTROS DATOS: - PABLO

Más detalles

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015. IMPUESTO A LAS GANANCIAS - TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y OTROS SITUACIÓN DE LAS DEDUCCIONES PREVISTAS EN LA RESOLUCIÓN GENERAL 3770 A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2015. Buenos Aires, 12 de mayo de

Más detalles

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias La Administración Federal de Ingresos Públicos incrementa las deducciones del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia con

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 011 Marzo 2014 Novedades nacionales Disposición 56/2014-DNRT (B.O. 19/03/2014) Importe promedio de remuneraciones y tope indemnizatorio. Se fija el importe promedio de

Más detalles

Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014

Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014 Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

MANUAL DE RECTIFICATIVAS

MANUAL DE RECTIFICATIVAS MANUAL DE RECTIFICATIVAS INDUSTRIA Y COMERCIO, RURAL, SERVICIO DOMESTICO, CIVIL CONCEPTOS GENERALES Qué es rectificar? Es un procedimiento para modificar o agregar información, tanto de seguridad social

Más detalles

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 13 de Agosto de 2009 CIRCULAR Nº 08/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: RIESGOS DEL TRABAJO TEMA 1: Régimen de Riesgos de Trabajo Tarifas Procedimientos y Formularios - Modalidades Cálculo

Más detalles

REGIMEN LABORAL PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES (EX- SERVICIO DOMESTICO)

REGIMEN LABORAL PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES (EX- SERVICIO DOMESTICO) REGIMEN LABORAL PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES (EX- SERVICIO DOMESTICO) Por Alejandro Sporleder En el Boletín Oficial del día de la fecha se publicó la ley 26.844, que establece un régimen especial

Más detalles

Jubilaciones & Pensiones

Jubilaciones & Pensiones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U L I O 2 0 1 0 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: J U L I O 2008 Colección Práctica Profesional Jurídica Jubilaciones & Pensiones María Delia Lodi-Fe DEUDA POR APORTES

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Aportes y Contribuciones Evolución de las Alícuotas Base imponible - Topes máximos y mínimos Regímenes diferenciales FERNANDO LUIS MORRONE APLICACION TRIBUTARIA S.A.

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

MODULO SICAM MODULO SICAM...3 MODULO PREVISIONAL...4

MODULO SICAM MODULO SICAM...3 MODULO PREVISIONAL...4 MODULO SICAM Índice MODULO SICAM...3 PANTALLA INICIAL...3 MODULO PREVISIONAL...4 PANTALLA DE BIENVENIDA...4 PANTALLA DATOS PERSONALES (ACCESO POR CONSULTA)...5 Error "Hubo un error al generar el reporte

Más detalles

REGIMEN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS.

REGIMEN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS. REGIMEN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS. ARTICULO 1: Institúyese con alcance nacional y con sujeción a las normas de la presente ley, el régimen de aportes previsionales para trabajadores

Más detalles

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY: LEY Nº 8584 Sanción: 16/5/2013 BO (Tucumán): 20/5/2013 La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY: CAPITULO I RESTABLECIMIENTO LEY N 8520. Vigencia, alcance y otras disposiciones.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Page 1 of 14 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Régimen simplificado para informar ingresos, gastos, deducciones admitidas

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes APVG

Preguntas y Respuestas Frecuentes APVG Preguntas y Respuestas Frecuentes APVG En qué consiste el Beneficio Fiscal del 15% del ahorro? Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Reforma Previsional se incorporó la nueva Opción Tributaria

Más detalles

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría - 1 - Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos LEER detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACIONES Y ANALISIS FISCAL SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

Más detalles

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07)

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07) NORMATIVIDAD VIGENTE 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL 1.1 Para acceder a las prestaciones económicas generadas por incapacidad por enfermedad general, los trabajadores dependientes e independientes

Más detalles

ORDENANZA Nº 10245 FORMAS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIONES FAMILIARES

ORDENANZA Nº 10245 FORMAS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIONES FAMILIARES ORDENANZA Nº 10245 FORMAS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIONES FAMILIARES Sancionada: 10-07-2000 Promulgada: 28-07-2000 Decreto: 1587-2000 Publicada: 07-08-2000 Boletín Municipal: 2235 Página: 7-16 EL CONCEJO

Más detalles

RESOLUCIÓN 540/2014. Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014

RESOLUCIÓN 540/2014. Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014 RESOLUCIÓN 540/2014 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Nac. Seguridad Social FECHA: 19/09/2014 FECHA PROMULGACIÓN: - BOLETÍN: 22/09/2014 VISTO: El Expediente Nº 024-99-81567750-8-790 del Registro de

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

ACTA COMPLEMENTARIA DEL ACUERDO Nº 1/09 AFIP ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ACTA COMPLEMENTARIA DEL ACUERDO Nº 1/09 AFIP ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ACTA COMPLEMENTARIA DEL ACUERDO Nº 1/09 AFIP ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 7 días del mes de

Más detalles

Extracto de la Ley 16.744

Extracto de la Ley 16.744 Prestaciones otorgadas por esta Ley. Extracto de la Ley 16.744 1. Definiciones Artículo 25. Para los efectos de esta ley se entenderá por "entidad empleadora" a toda empresa, institución, servicio o persona

Más detalles

Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico

Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico Pequeñas recomendaciones para evitar grandes problemas Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

Universidad de la República INSTRUCTIVO SOBRE INFORMACIÓN REGULADA POR EL BPS. Ingreso, egreso y modificaciones del personal de la UdelaR

Universidad de la República INSTRUCTIVO SOBRE INFORMACIÓN REGULADA POR EL BPS. Ingreso, egreso y modificaciones del personal de la UdelaR Universidad de la República INSTRUCTIVO SOBRE INFORMACIÓN REGULADA POR EL BPS Ingreso, egreso y modificaciones del personal de la UdelaR Agosto, 2015 CONTENIDO INTRODUCCIÓN...3 1. INGRESO DE PERSONAL A

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15236-33-2010 del Registro de. Que la Ley Nº 26.417 estableció la movilidad de las prestaciones

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15236-33-2010 del Registro de. Que la Ley Nº 26.417 estableció la movilidad de las prestaciones Asunto: SEGURIDAD SOCIAL. Aportes de trabajadores autónomos. Empleados en relación de dependencia. Límites mínimo y máximo de la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones con destino

Más detalles

ASPECTOS PREVISIONALES Y LABORALES DE DIRECTORES. Dra. CP Mirta Noemi Userpater

ASPECTOS PREVISIONALES Y LABORALES DE DIRECTORES. Dra. CP Mirta Noemi Userpater ASPECTOS PREVISIONALES Y LABORALES DE DIRECTORES Y GERENTES Dra. CP Mirta Noemi Userpater AGENDA Aspectos de la Ley 24.241. Autónomos obligados. Autónomos voluntarios Régimen de Relación de Dependencia.

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 5.0 Junio 2013 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BENEFICIOS SOCIALES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BENEFICIOS SOCIALES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BENEFICIOS SOCIALES Cuáles son los beneficios sociales que tienen los trabajadores? Los beneficios sociales corresponden exactamente a aquellos derechos reconocidos a los

Más detalles

Laboral Asignaciones familiares

Laboral Asignaciones familiares A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - OCTUBRE 2007 Colección Práctica Laboral Asignaciones familiares José Luis Sirena María E. Franzone VALORES DE ASIGNACIONES FAMILIARES. INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN BASE PARA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 24 de Enero de 2013. Circular I - 756 Impuesto a las Ganancias 4ta categoría. Relación de Dependencia. Deducciones admitidas por la RG Nº 2437 (AFIP) para la determinación del impuesto. Memo

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO - PROCESAL LABORAL Y ADMINISTRATIVO

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO - PROCESAL LABORAL Y ADMINISTRATIVO DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO - PROCESAL LABORAL Y ADMINISTRATIVO 1 RELACIONES LABORALES EN VENEZUELA. EXTINCION DE LAS RELACIONES LABORALES y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS LABORALES 2 EXTINCION

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 6.0 Abril 2014 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

TITULO VIII. Cotizaciones Sociales

TITULO VIII. Cotizaciones Sociales TITULO VIII Cotizaciones Sociales Artículo 103. Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional durante

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

Circular laboral 2013

Circular laboral 2013 Circular laboral 2013 Salario mínimo Interprofesional 2013 El salario mínimo interprofesional establecido para el presente año 2013 es de 645,30 euros/mes, de 21,51 euros/día, y de 9.034,20 euros/año.

Más detalles

LEY 26816 RÉGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LEY 26816 RÉGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD LEY 26816 RÉGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Capítulo I Art. 1 - Creación y objetivos. Créase el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con

Más detalles

COSTOS Y PRESUPUESTOS

COSTOS Y PRESUPUESTOS Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería Industrial COSTOS Y PRESUPUESTOS Determinación n del Costo de Mano de Obra MANO DE OBRA DIRECTA Es aquella que se aplica a la transformación de la materia prima

Más detalles

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias.

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias. Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: DECLARACIÓN DE GANANCIAS 2013 Y PROYECCIÓN PARA 2014 Acercamos a nuestros lectores este interesante trabajo elaborado por la Dra.

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

Crea el REGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Deroga la Ley 24147.

Crea el REGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Deroga la Ley 24147. 09/01/2013 LEY NACIONAL 26816 Crea el REGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Deroga la Ley 24147. REGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CAPITULO

Más detalles

Que tal derogación debe efectuarse manteniendo el fin principal de cada una de las coberturas diseñadas.

Que tal derogación debe efectuarse manteniendo el fin principal de cada una de las coberturas diseñadas. SEGUROS Decreto 1158/98 Adóptanse medidas en relación al funcionamiento de un mercado asegurador abierto y desregulado, previéndose la efectiva concurrencia de las entidades aseguradoras en la cobertura

Más detalles

DASUTEN: REGLAMENTACIONES

DASUTEN: REGLAMENTACIONES DASUTEN: REGLAMENTACIONES ADHERENTES GRADUADOS Realizada por: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Resolución: RES. 19/2011 AFILIADOS ADHERENTES Documentación a presentar por adherentes hijos/as mayores de 21 años

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 1 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M A R ZO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría Unipersonales Sociedades de hecho Claudia

Más detalles

PROCESO 04-026: Liquidación de Sueldos

PROCESO 04-026: Liquidación de Sueldos PROCESO 04026: Liquidación de Sueldos Situación en la que se aplica el proceso: Liquidación de Sueldos y Jornales en Empresa SRL.. 2: VENTDE INSUMOS ELABORÓ: de Personal APROBÓ: Gerente de Recursos Humanos

Más detalles

INFORMACIÓN A CLIENTES

INFORMACIÓN A CLIENTES INFORMACIÓN A CLIENTES FECHA : 19 de Diciembre de 2014 CLIENTE : TODOS ASUNTO : Calendario Fiscal AFIP. Principales vencimientos. Mediante la resolución general de AFIP 3701 publicada el 15/12/2014 se

Más detalles

En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados

En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados Cursos Online Recursos Humanos Página 1 de 7 Recursos Humanos En las empresas se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aportan los empleados En el día de hoy a la función o gestión que se ocupa

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

L a b o ral Autónomos

L a b o ral Autónomos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MARZO 2013 / SEPTIEMBRE 2013/ OCTUBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Autónomos José Luis Sirena RÉGIMEN DE FACILIDADES

Más detalles

REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS

REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS SUJETOS ALCANZADOS Todos podemos regularizar? Sujetos excluidos: Denunciados penalmente por los delitos

Más detalles

Proyecto de ley que prorroga la obligatoriedad de cotizar de los trabajadores independientes

Proyecto de ley que prorroga la obligatoriedad de cotizar de los trabajadores independientes 1 Decreto Ley N 3500 ESTABLECE NUEVO SISTEMA DE PENSIONES Artículo 1º.- Introdúcense las siguientes modificaciones al decreto ley N 3.500, que Establece Nuevo Sistema de Pensiones, de 1980: Artículo 19º

Más detalles

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)

L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: N O V I E M B R E 2011 Colección Práctica L a b o ral Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) José Luis

Más detalles

25 de Mayo 432 piso 11 - C1002ABJ - Ciudad de Buenos Aires -Tel:4315-6600 y Lin Rot.

25 de Mayo 432 piso 11 - C1002ABJ - Ciudad de Buenos Aires -Tel:4315-6600 y Lin Rot. SEGUROS DE PERSONAS SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Coberturas Coberturas Principales Fallecimiento por accidente Invalidez Total y parcial Permanente por accidente Invalidez Total y Permanente por accidente

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA OCTUBRE DE 2015.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA OCTUBRE DE 2015. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA OCTUBRE DE 2015. Actualidad normativa RESOLUCIÓN (Superint. Riesgos del Trabajo) 3440/2015 BO: 22/10/2015 TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. ACCIDENTES

Más detalles

2 11-01-2013 1 11-01-2013

2 11-01-2013 1 11-01-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 2 11-01-2013 1 11-01-2013 INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY Nº 20.636, QUE MODIFICA LA LEY N 20.305, SOBRE CONDICIONES DE RETIRO DE LOS FUNCIONARIOS

Más detalles