ÍNDICE. POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades o Privacidad de tus post NOTIFICACIONES...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades... 12 o Privacidad de tus post... 13 NOTIFICACIONES..."

Transcripción

1 MANUAL DEL USUARIO

2 ÍNDICE CONOCIENDO JOINCUBE o Qué es Joincube? o Ingresando a Joincube por primera vez o Como empezar a usar la plataforma... 4 o Primeros pasos o Próximos pasos o Sector derecho de tu Joincube PERSONALIZANDO TU JOINCUBE o Invitar usuarios a tu red o Tu Red... 6 o Editando tu perfil o Estado de tu perfil DESCUBRIENDO TU MURO o Desde el muro o Como agregar adjuntos (imágenes, documentos, videos) a tus post... 8 UTILIZANDO TAREAS o Como crear, utilizar y controlar Tareas. 9 EVENTOS o Como agregar, responder y controlar Eventos WIKIS o Wikis POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades o Privacidad de tus post NOTIFICACIONES GRUPOS TAGS CHAT FILTRANDO INFORMACIÓN o Filtros o Buscador SINCRONIZAR CON GOOGLE QR CODE 19 MENÚ PRINCIPAL o Configuración de la cuenta Cuenta Organización Usuarios o Dashboard. 22 Usuarios activos Filtros.. 22 de productividad. 23 Actividades por tipo Historial Tabla de Líderes Filtrando por usuario o grupos. 24 o Seguridad TUS LOGROS o Desbloqueando insignias o Difundir publicaciones. 26

3

4 CONOCIENDO JOINCUBE Qué es Joincube? Joincube es una plataforma social colaborativa que permite que su equipo de trabajo se conecte con el conocimiento, aumente la productividad y el compromiso. Su empresa podrá cooperar utilizando su propia red social: crear grupos, enviar mensajes privadas, asignar tareas y compartir documentos, imágenes y videos.

5 Primeros pasos Lo primero que debes hacer en Joincube es invitar usuarios a tu red para poder trabajar con ellos. Otro de los pasos mas importantes también es completar tu perfil. Ambas cosas se pueden hacerlas desde tu inicio. Próximos pasos Cuando ingreses a tu Joincube tendrás un recuadro del lado derecho de la pantalla llamado próximos pasos. Cada ítem en rojo significa una actividad que falta completar. Cuando realices cada una de esas actividades se marcarán con una tilde. Sector derecho de tu Joincube Desde el sector derecho puedes llevar el control de tus actividades y tu Joincube. Como te hemos de describir en el transcurso de este manual de uso, desde este sector puedes ver tu red y a los colegas de la misma, también los próximos pasos a seguir desde el momento en que empiezas a utilizar la plataforma, la posibilidad de sincronizar tu cuenta con Google, tu estado de pagos, tus próximos eventos, el porcentaje que llevas completo de tu perfil, tus últimas actividades y tus logros en Joincube.

6 PERSONALIZANDO TU JOINCUBE Invitar usuarios a tu red Cuando te adhieras a Joincube podrás agregar usuarios a tu red. Si no lo haces en ese momento luego podrás invitarlos desde tu muro ingresando sus direcciones de . Los colegas de tu red figurarán en un recuadro en la parte derecha de la pantalla. Presionando en mostrar todos podrás ver la totalidad de los usuarios de tu red, su nombre y apellido, puesto en la empresa, cantidad de seguidores y seguidos. Desde esa ventana podrás seguir o dejar de seguir a tus colegas. Esto quiere decir que sus publicaciones aparezcan o no en tu muro. Tu Red En el sector derecho de tu Joincube podrás encontrar el detalle de tu red, o sea, a cuantos colegas estás siguiendo y cuantos de ellos te siguen a ti. Presionando en a quién seguir ingresarás a una pantalla similar a la detallada anteriormente en la que encontrarás a que colegas de tu red todavía no estás siguiendo.

7 Editar tu perfil Haciendo click sobre la esquina derecha superior de la página podrás ver tu perfil, que es donde figuran todos los datos necesarios para que tus colegas te identifiquen. En este lugar se puede ver tu nombre y apellido, tu posición en la empresa, desde cuando trabajas ahí y una descripción corta acerca de ti. Luego de completar la información debes presionar guardar. En esta instancia también figura el estado de tu perfil, esto quiere decir hasta qué porcentaje está completo. También puedes cambiar tu imagen de perfil presionando en cambiar imagen. Es muy importante que mantengas tu perfil actualizado. El otro porcentaje de tu perfil se completará cuando lo rellenes con tu experiencia de Trabajo (empresa, descripción, desde, hasta) y con tu Educación (institución, nivel, desde, hasta). En el sector derecho de tu Joincube puedes ver hasta que porcentaje has completado tu perfil.

8 DESCUBRIENDO TU MURO Desde el muro El muro es en donde podrás ver todos los movimientos de tu Joincube y las actividades de los colegas de tu red que estés siguiendo. Desde ahí también podrás publicar tus post. Como agregar adjuntos a tus post Desde tus post podés incluir imágenes, documentos, videos, tareas y eventos. Para agregarlos, solo debes presionar sobre cada uno de ellos y se habilitarán en la zona de edición de tu post. Para agregar imágenes, documentos o videos a tus post solo debes presionar en el icono correspondiente y buscar el archivo para adjuntar en los archivos de tu computador

9 UTILIZANDO TAREAS Como crear Tareas Una de las funcionalidades mas destacadas de Joincube es la posibilidad de crear, asignar y aceptar tareas de trabajo. Todo esto lo puedes hacer desde el sector de post, en agregar una tarea (imagen 1) y a continuación debes ingresar la fecha limite de la misma, horario y prioridad alta, media o baja. También arrastrar o escribir colegas o grupos a los que deseas asignar la tarea (imagen 2) Luego de creadas puedes llevar el control de tus tareas creadas y asignadas desde el filtro Tareas. Una vez allí, podrás ver el estado de cada una: en proceso (las que tu aceptaste o designaste a otros) por hacer (las que te asignaron) o finalizadas. También aparecerán clasificadas por prioridad. Todas las tareas en las que presiones aceptar (imagen 3) serán designadas a ti y el creador de la tarea recibirá una notificación de que fuiste tú el que la aceptó. Una vez que termines tu tarea debes presionar en finalizar para que el designador de la misma reciba la notificación correspondiente. Las tareas también pueden ser reabiertas para seguir trabajando en ellas.

10 EVENTOS Puedes crear eventos desde cualquier post. Solo tienes que presionar en insertar evento y configurar fecha, horario y lugar del mismo. Luego puedes arrastrar o escribir los nombres de los colegas que quieras incluir en él. Los eventos publicados en tu red pueden ser públicos, o sea que todos pueden verlo, o asignados a ti o a un grupo limitado de personas. Cada vez que recibas un evento puedes confirmar tu asistencia presionando en Asistiré o informar que no `participarás haciendo click sobre rechazar. Cada vez que aceptes un evento figurará En el sector derecho de tu Joincube podrás llevar el control de tus próximos eventos. Presionando sobre el link del evento serás redirigido automáticamente al lugar en donde podrás ver todos los detalles del mismo.

11 WIKIS Desde el sector de post podrás crear wikis. Las wikis son páginas que pueden ser editadas en HTML. Tienes la posibilidad de postear texto enriquecido, con formato. Después de escribir un texto puedes editarlo. Los botones para crear wikis son: Formatos, negrita, itálica, alineación, opciones para listas de enumeración, sangría y márgenes. Entrando en Formatos, opciones como, por ejemplo, tipos de encabezado, pueden ser modificadas. Después de crear, dar formato, agregar personas o grupos en la wiki puedes presionar en enviar para postear el elemento.

12 POSTEANDO EN JOINCUBE Como actuar sobre un post Desde tu espacio de trabajo puedes escribir y editar tus post. Solo presiona en en que estás trabajando? y comienza a escribir lo que desees, cuando termines apretá en enviar o la tecla ENTER y se publicará en tu muro. Los colegas que te siguen pueden ver el tiempo que transcurrió desde que publicaste y seleccionar Me gusta y/o comentarlo. Desde el margen derecho superior de tu post vos puedes editarlo o eliminarlo permanentemente. Tus últimas actividades En el sector derecho de tu Joincube puedes ver tus últimas actividades, esto quiere decir lo último que ha acontecido en tu línea de actividades. Tus últimas actividades en orden cronológico. El link para cada actividad sirve como filtro, si presionas en él te llevará hasta la actividad y podrás ver todos sus detalles.

13 Privacidad de tus post Tus post pueden ser públicos o limitados para las personas o grupos que elijas. Si no seleccionas a nadie, tu post será público, o sea, para todas las personas que te siguen. Si lo deseas, puedes ingresar o arrastrar personas (desde los avatar de los colegas de tu red, en el lado derecho de tu espacio), o puedes arrastrar grupos (desde la izquierda). También puedes ingresar los nombres de las personas o grupos directamente en el sector de añadir personas o grupos. Cuando adhieras personas o grupos a post estos serán privados, o sea, que solo podrán ver el contenido las personas o grupos etiquetados. De esta manera los post privados funcionan como el espacio en donde puedes tener conversaciones privadas con tus colegas. Cuando desees encontrar una conversación solo debes filtrarla por tema o tag.

14 NOTIFICACIONES Cada vez que ocurra algo en tu muro de Joincube recibirás una notificación en la barra superior de tu escritorio, sobre el margen derecho. Presionando sobre el recuadro podrás ver resaltada la notificación correspondiente. Haciendo click sobre la misma, tu muro se filtrará quedando solamente visible el post en el que estás incluido. La información también incluye el tiempo que ha transcurrido desde la publicación del mismo

15 GRUPOS Como crear grupos En el sector izquierdo de tu Joincube podrás acceder a tus grupos. Solo debes presionar en Ver Todos al lado de Mis Grupos. Allí podrás ver los grupos de los que formas parte y los grupos de los colegas de tu red (a los que puedes pedir acceso). También puedes crear nuevos grupos en el sector crear un nuevo grupo rellenando los datos de Nombre, Descripción y Miembros del grupo, a los cuales puedes agregar arrastrando o escribiendo sus nombres. Cuando designes post a diferentes grupos será visible en tu muro. TAGS A través de los tags puedes etiquetar y clasificar tus publicaciones en Joincube. Para ello, debes usar el hashtag ( En tu post aparecerá la palabra diferenciada y presionando sobre ella (tanto en el post como en el sector izquierdo de tu escritorio, donde figuran todos los tags) obtendrás inmediatamente todos los lugares en donde también se haya utilizado el mismo hashtag. Tú y tus colegas pueden unir publicaciones de esta manera.

16 CHAT Como utilizar el chat Por medio del chat puedes charlar con los colegas de tu red, siempre que lo desees, presionando sobre los que estén conectados al mismo tiempo, que son los que figuran en verde en el sector Chat a la izquierda de tu pantalla. Al presionar se abrirán conversaciones en el margen inferior derecho con cada una de las personas seleccionadas. Si envías mensajes a personas que no estén en línea los recibirán luego, cuando se conecten. Chat grupal Desde el mismo sector de chat puedes iniciar comunicaciones privadas grupales. Para ellos, debes presionar en el icono correspondiente para agregar a otros colegas a la conversación.

17 Luego de presionar en el icono de chat grupal, podrás marcar en las casilla a los usuarios que desees que se unan a la conversación. Cuando termines, aprieta en Aceptar y verás que tu ventana de chat ahora describe quienes están en la conversación. Podrás reconocer a cada usuario por su imagen de perfil. FILTRANDO INFORMACIÓN Filtros Desde Filtros podrás filtrar por tipo de publicación. Puedes ver Todo, o separar por imágenes, documentos, videos, tareas y eventos. Buscador Otra forma de filtrar es buscar contenidos en tu Joincube por palabras o frases especificas, como en cualquier buscador convencional.

18 SINCRONIZAR CON GOOGLE Desde el sector de tu escritorio puedes sincronizar tu calendario y tus documentos con tu cuenta de Joincube. Cuando presiones sobre sincronizar con Google se abrirá la siguiente pantalla. En ella puedes ver los permisos que le cedes a Joincube sobre tu cuenta de Google. Si permites el acceso verás en tu línea de actividades tus documentos de Google Drive y tus eventos del calendario.

19 QR CODE Ubicado en el final del sector derecho de tu Joincube encontrarás un QR Code. Luego de escanearlo con otro dispositivo electrónico podrás utilizarlo como un control remoto para scrollear (pasar de una imagen a otra) cualquier grupo de imágenes de tu línea de actividades. Solo debes hacer click sobre el grupo de imágenes deseado y luego podras pasar de una a otra arrastrando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha desde tu dispositivo movil.

20 MENÚ PRINCIPAL En el margen superior derecho puedes ver tu nombre. Si presionas en la flecha de la derecha se desplegará el menú principal de tu Joincube. Desde allí puedes ingresar y ver tu perfil, configuración de cuenta, usuarios de tu red y el dashboard. También es el lugar al que te diriges cuando deseas cerrar tu sesión en Joincube. Configuración de la cuenta Cuenta Desde Configuración de la Cuenta puedes cambiar tu contraseña, modificar el idioma de tu Joincube y el Huso horario del lugar en donde te encuentres. También puedes seleccionar las notificaciones que son enviadas a tu correo electrónico. Cada vez que tengas novedades de comentarios, contactos, documentos, grupos, mensajes, wikis o tareas. También puedes escoger recibir un resumen diario o algún otro tipo de noticia. Presiona guardar para conservar los cambios. Organización Desde esta pantalla puedes cambiar el nombre y descripción de la compañía, configurar el huso horario de la misma y escoger el logotipo de tu Joincube. También puedes cambiar los colores de tu Joincube. Desde presionar en guardar para que los cambios tomen efecto.

21 Usuarios Al crear tu Joincube te conviertes en el administrador de tu red. Desde la pantalla de Usuarios, en Configuración de la Cuenta, puedes invitar usuarios ingresando sus direcciones de mail, también puedes ver quienes forman parte de ella, designar el tipo de usuario escogiendo entre Manager (Administrador), Usuario default y Costumer o eliminarlos. Si tu has recibido una invitación para formar parte de Joincube y has ingresado a través de ella, eres usuario de una red administrada por la persona que realizó la convocatoria. Otras de las funciones del administrador son las de visualizar el Dashboard y cambiar las configuraciones de la empresa como el color y el huso horario. La persona que administra el Joincube de una compañía también es la responsable de efectuar los pagos del mismo.

22 Dashboard En el Menú Principal puedes acceder a la pantalla de Dashboard. Desde este espacio puedes llevar un control del panorama de actividades de toda tu red de Joincube. Aquí se pueden observar los usuarios activos actuales e históricos, las actividades de tu organización a través del tiempo, puedes filtrar todo por tipo y hasta ver el índice de productividad. También puedes encontrar la Tabla de Lideres, que es en donde figuran los usuarios de tu red según su productividad. Usuarios activos En el margen superior izquierdo puedes ver cuantos usuarios de tu red están activos en ese momento, cuantos lo estuvieron en los últimos 7 o 30 días y la cantidad que se activaron cada día de la ultima semana. Filtros Apenas ingresas en tu Dashboard puedes ver los filtros posibles para tu panorama de actividades. Los resultados pueden ser mostrados filtrándolos por grupo o un empleado en particular y en fechas especificas. Si no modificas los parámetros se mostrarán los últimos 10 días de movimientos.

23 Historial En este sector puedes ver el historial de actividad de tu empresa según el rango de días que hayas escogido en el filtro de calendario. Actividades por tipo En este grafico es posible observar las actividades transcurridas según el filtro de tiempo elegido. Lo que se muestra es el porcentaje de cada tipo de actividad que se sucedieron en una determinada cantidad de tiempo. Se clasifican en Tareas, Comentarios, Imágenes, Mensajes, Documentos, Eventos y Videos. Arrastrando el ratón sobre el grafico se detalla automáticamente, además del porcentaje, la cantidad exacta de cada actividad. de productividad El índice de productividad muestra la productividad de tu organización dentro del rango de fechas escogidas en el filtro de calendario. Arrastrando el ratón sobre cada barra se puede conocer la productividad exacta de cada día.

24 Tabla de líderes La tabla de líderes ubicará automáticamente a los usuarios de tu red según su productividad y actividades. Es un top de ubicaciones para que puedas contar con el conocimiento del lugar que ocupa cada usuario según su actividad en Joincube. Filtrando por usuario o grupo Cuando filtras por grupo o usuario tu panorama de actividades comparará automáticamente las actividades totales de tu organización y el grupo o usuario especificado en un rango de tiempo en particular. Se podrá ver en colores diferenciados cuanto de la actividad y/o productividad de tu organización está relacionado con cada usuario o grupo especifico.

25 Seguridad Desde el menú principal puedes definir la seguridad de tu Joincube. Toda persona que sea administradora de la cuenta tiene el poder de decidir y delimitar el acceso a las diferentes actividades de la plataforma dependiendo del tipo de usuario designado a cada colega de la red. Para eso, se debe marcar con un tilde cada actividad que se desee permitir según el tipo de usuario asignado. Puedes designar el tipo de usuario desde la pantalla usuarios en el menú principal.

26 TUS LOGROS Desbloqueando insignias A medida que vayas avanzando en el conocimiento y utilización de tu Joincube se irán desbloqueando diferentes insignias. Adquirirlas representa diferentes logros a medida que transcurra el tiempo y uso de la plataforma. DIFUSIÓN MASIVA DE PUBLICACIONES Después de escribir un post, si marcas la opción difundir (que se encuentra a la derecha del botón enviar ) hará que el mensaje sea visto por todos los usuarios de su red, aunque ellos no lo estén siguiendo. Solamente los administradores pueden difundir mensajes. Nuevo botón para difundir publicaciones a toda nuestra red

27 Anímate a descubrir Joincube!

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org.

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org. Para todos los que se están iniciando en el aprendizaje del servicio de Google de almacenamiento en la nube, este tutorial ayudará a descubrir las herramientas básicas. En principio, debes saber Qué es

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

José Ramón Olalla. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma

José Ramón Olalla. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma José Ramón Olalla Teambox permite cuentas gratuitas hasta para 5 usuarios. Para crear una cuenta, accede a haz clic en sign up (1) desde la web http://www.teambox.com. El registro se realiza en varios

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace

Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace Inicio de sesión y aplicación móvil 1. Cuál es mi usuario y contraseña? 2. Olvidé mi contraseña, cómo la recupero? 3. Cómo obtengo la aplicación móvil? 4. Dónde puedo

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información como fotografías, links sobre

Más detalles

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS ÍNDICE: 1) Cómo registrarse en Primeras Noticias. 2) Cómo participar en la sección Comunidad. 2.1) Actualizar estado personal. 2.2) Cómo crear y gestionar un grupo. 2.2.1) Creación

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Guía de instalación del Guía de servicios del Escritor it io Unificado

Guía de instalación del Guía de servicios del Escritor it io Unificado Guía de instalación servicios del del Escritorio Unificado Contenido Servicios del Escritorio Unificado... 2 Estás listo para empezar?... 3 Tu Perfil... 4 Estructura del Perfil... 4 Editar Perfil... 7

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Basic

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Basic Guía Reseller Onbile Estimado Reseller, tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Panel de Administración del Plan Reseller de Onbile? Entonces, la Guía Reseller Onbile es lo que necesitas! Las siguientes

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Banco de la Agroecología. Guía de Uso

Banco de la Agroecología. Guía de Uso Banco de la Agroecología Índice de Contenidos 1. Registro...3 2. Publicación de mensajes...4 i.adjuntos e imágenes...4 ii.texto enriquecido...4 iii.edición de mensajes...5 3. Mensajes Privados...6 4. Opciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Facebook Qué es Facebook?

Facebook Qué es Facebook? Facebook Qué es Facebook? Facebook es una red Social y una herramienta de comunicación de la web 2.0, que comunica, conecta e informa a muchas personas en el mundo que presiden de este sitio. En Facebook

Más detalles