Cross-Channel Retail Planning - La Evolución de la Planificación en el Comercio Detallista

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cross-Channel Retail Planning - La Evolución de la Planificación en el Comercio Detallista"

Transcripción

1

2 Miércoles 13 de Marzo :00: a 12:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Cross-Channel Retail Planning - La Evolución de la Planificación en el Comercio Detallista Brian Hart ORACLE

3 Miércoles 13 de Marzo :00: a 13:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara EL COMERCIO MULTICANAL: TIENDA, WEB Y MOBILE, una sola experiencia centrada en el cliente. Carlos Anino Campana Synthesis Retail Solutions Estudios recientes muestran la gran tendencia del uso de dispositivos móviles para realizar pagos, efectuar compras compartir con amigos y conocidos. En la ponencia, Carlos Anino compartirá las soluciones emergentes que permiten no sólo tener información de la operación sino también contar con las herramientas necesarias para que el consumidor realice sus compras de una forma fácil y rápida.

4 Carlos Anino Campana Licenciado en Sistemas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, consultor en negocios informáticos con más de 30 años de actividad en el sector en el que se ha desempeñado en distintas actividades profesionales y académicas. Como empresario de la incipiente industria del software de fines de los 80, crea SYNTHESIS RETAIL SOLUTIONS, la cual sigue dirigiendo como Presidente y CEO. En el año 2001, funda SYNTHESIS IT de MEXICO S.A. de C.V. Hoy opera en más de 17 países de la región con oficinas y personal propio en 5, desarrollando e implantando soluciones para corporaciones de RETAIL como las grandes tiendas departamentales, cadenas de híper - supermercados y redes de estaciones de servicio. Es Vice Presidente de la Cámara de Empresas de Software de Argentina (CESSI) y ha sido expositor y disertante en distintos eventos internacionales de la industria. Es miembro del board of advisers de la Universidad de Palermo y asesora a organizaciones no gubernamentales en proyectos de inclusión social y digital.

5 Miércoles 13 de Marzo :30: a 14:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara El IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA en el crecimiento de los negocios a) Contexto histórico del negocio b) Su presente: Cómo se impulsa su negocio todos los días? c) Su futuro: Cómo será el futuro tecnológico de su negocio? d) Conclusiones Juan Morales Sansores Director General Dunosusa José Alfredo Mares Fernández Director General Scorpion Presenta: Rafael Fierro Director Comercial de Industria RETAIL SAP es fácil de usar y accesible; conozca cómo estas dos cadenas lograron en un corto plazo sus objetivos de análisis de información y gestión de sus procesos internos; adicionalmente obtenga los beneficios del nuevo esquema de licenciamiento.

6 José Alfredo Mares Licenciado en Administración de Empresas (UNAM), Programa AD-2 en Alta Dirección de Empresas (IPADE), teniendo un Diplomado en Retail y otro en alta dirección cursado en el Tecnológico de Monterrey. Socio y Miembro del consejo en diferentes empresas como: Grupo Innovador, Grupo Inmobiliario Marso, Servicios Logísticos Marso, Super Comercial As Real y Taurus. Ganando reconocimiento como caso de éxito, siendo Director de Proyecto en la implementación de SAP en el año 2004 para Abastecedora de Abarrotes Scorpion, empresa a la cual dirige hasta la fecha como Director General, ex tesorero de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas. Socio fundador y con la Dirección General a su cargo de Abastecedora de Abarrotes Scorpion S.A. de C.V., Empresa con 10 años en el mercado con un crecimiento de mas de 320% de su apertura a la fecha..

7 Juan Manuel De Atocha Morales Sansores Contador Público con estudios de Maestría en Finanzas, por la Universidad Autónoma de Yucatán, consultor certificado en la academia de SAP y Consejero egresado del centro de excelencia en Gobierno Corporativo de la Bolsa Mexicana de Valores. Cuenta con más de 30 años de experiencia en RETAIL y actualmente es Director General de Proveedora del Panadero (DUNOSUSA); ha sido usuario de SAP desde 1998 en la modalidad de RETAIL. Cabe mencionar que en 1998 dirigió la primera implementación de SAP RETAIL en el Continente Americano.

8 Miércoles 13 de Marzo :30: a 15:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Aprovechando la EXPERIENCIA de Gigante en SAP Adrián Valencia Palafox AlignPro, Grupo Gigante

9 Adrián Valencia Palafox Licenciado Adrián Valencia Palafox por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Administración por la Escuela Cámara de Comercio, cuenta con la certificación de SAP AG como consultor para la solución de Retail y ha cursado diversos diplomados en el Tecnológico de Monterrey orientados a la Administración de proyectos y a la gestión eficiente de la relación con clientes (ECR). Inicio su carrera en TI en 1990 como Jefe de Sistemas en Grupo ICA y posteriormente como líder de proyectos en Teléfonos de México (TELMEX). Los últimos 18 años se ha desempeñado en el sector de Retail a cargo de diversas funciones del área de TI en Grupo Gigante. En su experiencia en Grupo Gigante, destacan sus resultados por la implementación de prácticas de Business Intelligence, el éxitoso proyecto de transformación con el ERP SAP y su colaboración en la vertiginosa transformación del Grupo. Actualmente es Director Corporativo de Sistemas de Grupo Gigante y Director de Operaciones de la recientemente creada empresa AlignPro especializada en servicios de TI basados en SAP para los sectores de Retail y Real Estate.

10 Miércoles 13 de Marzo :30 a 17:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Cómo hacer que nos visiten más y gasten más? EL MARKETING DE LOS MEJORES CLIENTES. José Antonio Morera Delegado México TCC Global NV Nicholas Osorio Vp Latam TCC Global NV. Presenta: Ignacio Aurrecoechea Business Development Director TCC México & Central América Cómo hacer que nos visiten más y gasten más? Cómo dar una razón de peso a sus clientes para comprar más con ustedes en vez de la competencia?. Cómo identificar a su mejores clientes y retenerlos? Analizaremos a los clientes por su gasto y les explicaremos cómo cambiar el comportamiento consiguiendo incrementos de ventas positivos y medibles. Además de los resultados cuantitativos cómo hacer que sus clientes se sientan emocionalmente más cercanos a su tienda? Qué significa esto para la marca de la cadena? En la era de las tecnologías, cómo se adaptan los programas de Marketing de los Mejores Clientes (MMC) a las nuevas tecnologías (e-mmc). Cuál es el vínculo emocional del e- MMC con los consumidores y la cadena? Veremos un ejemplo de como se interactúa con el consumidor digital, introduciendo el concepto de Smart Shopper, la comunidad social digital que comparte información, tips y emociones, simultaneando el mundo físico con el digital.

11 Ignacio Aurrecoechea Urquiza Dr. Ignacio Aurrecoechea, Ph.D. in Law por la Universidad de Hull (Reino Unido) y Doctor en Derecho por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, se inició en la distribución alimentaria en 1990 en Simago (Dairy Farm) como comprador internacional y jefe del departamento internacional. Responsable de Non Food y programas de fidelidad en Tragoz, así como miembro del Comité de Bazar de IFA Española. Desarrolla las mercancías generales en Unigro y posteriormente fue Gerente regional del Centro Distribuidor de Salamanca (España). Desde el 2000 trabaja en TCC donde ha realizado más de 100 programas de marketing que cambian el comportamiento del consumidor e incrementan las ventas. En abril 2012 se traslada a México DF para desarrollar el negocio de TCC en México y América Central. Especialista en Comercio Internacional, Profesor Visitante de la Universidad Complutense de Madrid en el Master de Marketing Promocional de 2004 a 2010.

12 Nicholas Osorio Originario de Colombia, formado en Estados Unidos y ha tenido la oportunidad de vivir y conocer varias de las culturas de negocios más importantes de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México en donde reside desde el Es licenciado en Administración de empresas y Marketing Internacional por la Universidad de Miami. Durante sus 20 años de carrera se ha desarrollado primordialmente en el área comercial y de mercadotecnia. En 1997 se incorporó a la empresa norteamericana Newell Rubbermaid sosteniendo varios cargos incluyendo Director General para la Región Latinoamericana. Durante estos años trabajó por todo el continente americano con los líderes de distribución alimenticia y de mercancías generales. Logro el desarrollo de productos en las categorías de juguetería, artículos para bebé, instrumentos de escritura, salud y belleza y artículos para el hogar. Posteriormente en el 2012 se incorporó a TCC global N.V. como vicepresidente de la Región Latinoamericana para desarrollar el concepto de mercadotecnia guiada mejor conocido como Loyalty Marketing Rewards.

13 José Antonio Morera Naveda Es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM con más de 45 años de actividad en el sector del retail de México, siendo VP de Ventas y Marketing en Eastman Kodak Co. México ( ), Director General de Farmacias Benavides ( ). Desde 1996 es Consultor y Consejero de varias empresas así como CEO de MarKas B&B, compañía comercializadora de Productos para la Salud, Higiene y Belleza con detallistas en cadena de México ( ). En 2012 creó MarKas B-Trans, especializada en Servicios Tecnológicos para la emisión y recepción de facturas electrónicas. Ha sido Presidente de varios Consejos como la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos (ANADIM), la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), Miembro del Consejo de COPPEL y presidente y miembro de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD). En 2013 se incorpora como Delegado de TCC Global NV en México.

14 Jueves 14 de Marzo :00: a 12:00hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara VISTA A LOS SHOPPERS DEL FUTURO UNA VISIÓN A LOS SHOPPERS DEL FUTURO. Fabián Ghirardelly Kantar Worldpanel México A través de las últimas tendencias de consumo podemos entender cómo ha ido evolucionando la forma de comprar del Shopper y hacía donde va. Entender cuáles son su intereses, motivadores y preocupaciones nos ayudan a ver hoy hacia donde se dirigen. En un mercado cada vez más pulverizado, es importante conocer desde hoy a los diferentes tipos de Shopper. Definitivamente el Shopper ya no compra como antes! Dentro de los subtemas que se tratarán será la conectividad y la experiencia de compra que tienen relación con las nuevas formas de comprar y las compras por internet que platicamos.

15 Fabián Ghirardelly Fabián empezó su carrera dentro de la investigación de mercado en Chile en LatinPanel (hoy Kantar Worldpanel) en el Atendió a las principales cuentas, su desempeño, así como su enfoque en el servicio lo hicieron destacar, alcanzando la posición de Director de Servicio a Clientes. Especialista en Panel de consumidores 11 años en Investigación de Mercado. Con el tiempo en la compañía, ha adquirido conocimiento sobre la realidad de los distintos países de Latinoamérica, con lo que hoy puede ver al mercado mexicano con una visión más amplia, con aprendizajes y benchmarks que nos ayuden a entender mejor distintas situaciones del mercado.

16 Jueves 14 de Marzo :00: a 13:00hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara INTELIGENCIA DE TRÁFICO DE LA TIENDA: El análisis de la conversión de los compradores. Luis Ángel Tejadilla Orozco ADT En una década acentuada por la agresiva competencia, el crecimiento y cuota de mercado del comercio electrónico ha dejado atrás a las tiendas tradicionales en cada trimestre. Se prevé que el comercio electrónico en algunas zonas del mundo crecerá un 10% o más cada año hasta el año 2014.

17 Luis Ángel Tejadilla Orozco Es licenciado en Administración, con diplomado en Comercio Exterior. Es desarrollador de negocios, líder de proyectos, vendedor corporativo, consultor de procesos comerciales y análisis de retorno de inversión. Tiene gran experiencia en manejo y mantenimiento de cartera, venta cruzada, calificación de prospectos, elaboración de forecast de venta, programación de cumplimiento de cuota, generación de sistemas eficientes. Así como en generación de demanda, diseño de proyectos sustentables de inversión enfocado a las necesidades del cliente, gerencia de proyectos y medición de porcentajes de avance de proyectos, manejo de equipos heterogéneos de trabajo, administración por objetivos y planeación estratégica. Actualmente trabaja en Tyco Fire & Security, en la división de ADT, como consultor especializado en tecnologías emergentes. Algunos de sus trabajos anteriores fueron en Xopantech como consultor de ventas corporativas, en Procoma Arquitectos como Gerente General, en CYD, en el área comercial y termino siendo coordinador de administración.

18 Jueves 14 de Marzo :30: a 14:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Cómo mejorar la EXPERIENCIA DE COMPRA sin MERMA? Martin Spritzer Invue Security Products InVue Security Products, mediante las más confiables e innovadoras soluciones de seguridad, está cambiando la experiencia de compra en el retail, al permitir al consumidor experimentar nuevas formas de interacción con los productos en exhibición, reduciendo las mermas.

19 Martin Spritzer Es un exitoso Executive Sales Manager, con una vasta experiencia en el liderazgo de canales de venta de múltiples plataformas de tecnología en diversas marcas de Software y Hardware, enfocándose en la región de Latinoamérica y Caribe. Ha logrado el desarrollo de los canales de venta a través del mercado de seguridad de la región. Líder dinámico y generador de estrategias a largo plazo para mercados emergentes del territorio. Ha logrado una gran experiencia en la implementación y desarrollo de procesos, que ha tenido como resultado la penetración en los diversos mercados de seguridad, así como una gran experiencia en el trato directo con el cliente. Desde 2010, es Director de Ventas de InVue Security Products para la región de Latinoamérica y Caribe, siendo responsable del manejo de la red de distribuidores y clientes estratégicos del mercado, incluyendo aspectos como marketing de producto, manejo de presupuestos, entrenamiento de ventas, reclutamiento, así como el cierre de negocios claves para la región.

20 Jueves 14 de Marzo :30: a 15:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Las Redes Sociales, Comercio Móvil y Customer Service móvil las nuevas formas de cubrir las expectativas del consumidor... Carlos Parada MicroStrategy México La experiencia del consumidor va para dos sentidos : Es una experiencia más personalizada y una vista única y consistente de la marca en todos los canales. Pero para el que ejerce el comercio, se trata de aprovechar una vista de 360 grados del perfil del cliente con todos los canales (incluyendo redes sociales, dispositivos móviles) para que pueda ofrecer lo que el cliente espera y no espera. La tienda del futuro deberá combinar lo mejor de la experiencia digital en línea y la experiencia humana más personalizada de tienda. La nueva era del comercio debe conectar su información de redes sociales a los datos de clientes en canales tradicionales, generar una experiencia óptima al cliente de compras en sus dispositivos móviles y ofrecer a través de sus vendedores un mejor servicio apoyándose de herramientas móviles Conozca a través de qué, puede ser parte de ésta nueva forma de llegar al nuevo consumidor

21 Jueves 14 de Marzo :30: a 17:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara GRANDES EMPRESAS REUNIDAS AL SERVICIO DEL COMERCIO en México y Latinoamérica José L. Villalvazo POS & Digital Signage Product Manager HP Jaime Cardoso Director Marketing KRONOS LATINOAMÉRICA Luis Razo Figueroa Sales México VERIFONE Arturo Cordova Commercial Director MICROS RETAIL LATAM NTE Líderes en tecnologías de información con presencia local y experiencia internacional compartirán soluciones de clase mundial para el RETAIL, Punto de Venta-Servicio, Prevención de Pérdidas, Administración de Tareas y Análisis de Productividad de su Personal, Equipos POS y para el comercio, transacciones y pagos electrónicos.

22 Arturo Córdova Ingeniero Administrador de Sistemas, por la UANL, inició en como Ing. de Soporte Técnico con uno de los principales distribuidores de Hewlett-Packard en 1989, desarrollando una de las mayores cadenas de centro de servicio para Hewlett-Packard, su primer contacto con el sector retail es de la mano de Microsoft en la administración de contratos corporativos de las principales cadenas nacionales. Inicio en Micros-Retail desde el 2003, atendiendo cadenas nacionales e internacionales del sector, ocupando recientemente la dirección comercial para Latinoamérica Norte.

23 Jaime Antonio Cardoso Ramirez Con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Actualmente es Director de Mercadotecnia para Latinoamérica de Kronos, empresa líder desde hace 35 años en Workforce Management, que provee a las empresas soluciones tecnológicas que impactan en procesos relacionados en el ámbito de la productividad, eficiencia y efectividad de la fuerza laboral de las organizaciones. Jaime es ingeniero en Cibernética por la Universidad La Salle, con maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y diplomado en Alta Dirección Comercial por la Asociación Internacional Virtual Educa (ASIVE).

24 José Luis Villalvazo Lagunes Ingeniero en Sistemas Computaciones, José Luis Villalvazo Lagunes por el Tecnológico de Veracruz, se inició en el Hewlett-Packard en 2000 como arquitecto de soluciones de computo personal. Desde el 2012 trabaja en Hewlett-Packard dentro de la unidad de negocios de computo personal como Gerente de producto de WorkStation, Thin Client y Punto de Venta para el negocio en México Especialista en el sector educativo como ponente en los diversos simposium de educación. Inglés bilingüe, Usuario de la red.

25 Luis Razo Figueroa Se integra a Point en octubre de 2012 como Director de ventas para México, después de que ésta fue adquirida por Verifone. En esta posición Luis tiene como objetivo desarrollar el mercado para las soluciones Point, crear la estrategia con los diferentes segmentos de clientes y participar en los procesos de innovación de la tecnología. Anteriormente, Luis se desempeñó en Verifone como Director de Soluciones para cajeros automáticos (ATM) desde 2010 cuando ingresa a la empresa. Aquí Luis llevó la relación comercial con los bancos, se encargó de la seguridad de los cajeros, coordinó al equipo de Project Leaders para determinar la mejor ubicación de cajeros e hizo el seguimiento puntual con los comercios estableciendo relaciones duraderas y de largo plazo. En su experiencia previa, Luis colaboró en el Buró de investigación y Seguridad desempeñando diferentes cargos de negocios con enfoque al cliente. Luis Razo cuenta con más de 35 años de experiencia.

26 Viernes 15 de Marzo :00: a 13:00 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Fidelización : RETOS Y TENDENCIAS EN EL RETAIL MULTICANAL Xavier Places OPENBRAVO En un entorno multicanal como el actual, con potenciales compradores cada vez mejor informados y equipados con la mejor tecnología, que les permite el acceso a cualquier hora y en cualquier lugar a comparativas de precios, promociones, opiniones de otros compradores a través de redes sociales, la capacidad para retener a clientes actuales haciéndolos fieles a la marca, se convierte en un factor clave de éxito. Sencillos programas de puntos tras la compra en la tienda, han dejado paso a nuevos modelos, que consideran la influencia de los distintos canales y requieren de una mayor y mejor información sobre el comportamiento de compra de los clientes, con el objetivo final de conseguir relaciones duraderas y aumentar el valor del cliente a lo largo del tiempo. Revisaremos tendencias y retos a los que los minoristas se enfrentan en su proceso de fidelización en este entorno multicanal, y conoceremos algún ejemplo de nuevas aplicaciones que permiten afrontar estos retos, en especial en el ámbito móvil, que ha supuesto un cambio radical en la concepción de este proceso.

27 Xavier Places Xavier Places ocupa actualmente el puesto de responsable de RETAIL en OPEN BRAVO liderando la estrategia de la compañía en este sector. Es Director de Desarrollo de Negocio, en búsqueda activa de nuevas oportunidades que ayuden al crecimiento de OPEN BRAVO de forma global. Previamente y desde su incorporación en 2007, ocupó el puesto de Director de Servicios, como responsable de la unidad de OPEN BRAVO participante en proyectos de implantación junto con sus partners oficiales. Anteriormente a OPEN BRAVO, desarrolló su carrera profesional en empresas multinacionales de tecnologías de la información como Indra o ABB, en las que adquirió una amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión de tipo CRM, BI o ERP, con distintos fabricantes y en distintos sectores, principalmente en el mercado de las grandes cuentas. Xavier Places es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y también dispone de un Máster EMBA por la Universitat Oberta de Catalunya.

28 Viernes 15 de Marzo :30: a 17:30 hrs. Salón Guadalajara Retail Tech Expo Guadalajara Tendencias de Retail y Nuevas Tecnologías enfocado en: El Consumidor, La operación de la tienda y la Cadena de Suministro Lorena Bravo ORACLE

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

CONFERENCIA DE PRENSA 11:00-12:00 Centro de Negocios II Salón Arcos SALA DE PRENSA. Espacio para Prensa y Suplemento especial

CONFERENCIA DE PRENSA 11:00-12:00 Centro de Negocios II Salón Arcos SALA DE PRENSA. Espacio para Prensa y Suplemento especial CONFERENCIA DE PRENSA 11:00-12:00 Centro de Negocios II Salón Arcos SALA DE PRENSA 09:00 19:00 Centro de Negocios II- Salón Colomos II Espacio para Prensa y Suplemento especial REGISTRO EXPOSITORES 8:30-17:00

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO Universidad de Alicante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL MARKETING...4 3. MARKETING ESTRATÉGICO VS. MARKETING OPERATIVO...5 4. MARKETING

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

diciembre - enero 2015 24

diciembre - enero 2015 24 diciembre - enero 05 4 7 IMPRESORAS / COPIADORAS Equipos que con el paso del tiempo no solo ejecutan funciones por separado, sino que logran fusionar las tareas para brindar un servicio integral dentro

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio UNIT4 CRM Qué es? UNIT4 CRM es una herramienta flexible que permite a las empresas automatizar su gestión comercial, campañas de marketing y servicio de atención al cliente. Para quién? Las empresas han

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado SOFTWARE EN SINGAPUR Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto: En Singapur, la Industria de Software es un segmento asociado con la industria de Información y Comunicación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

10 razones para el cambio de su ERP. Febrero 2014

10 razones para el cambio de su ERP. Febrero 2014 10 razones para el cambio de su ERP Febrero 2014 Introducción Créditos Acerca de RPS RPS es la solución de software de gestión ERP desarrollada por Ibermatica para la industria de manufactura. Cubre las

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Los retos del Marketing

Los retos del Marketing Los retos del Marketing Cuáles crees que son los desafíos más importantes que enfrenta el sector o la industria en el que te gustaría especializarse en IE? Qué papel esperas poder desempeñar en él a medio

Más detalles

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP Corporación Megasuper Locación Costa Rica Industria Retail Productos

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Paquetería contable 1 Sesión No. 8 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Contextualización: Con el crecimiento de un sinnúmero de proyectos en las empresas, se ha generado

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Historia de la empresa Nuestra empresa se funda en el mes de Septiembre del 2010 bajo el nombre de Security SRL. El objetivo de la

Más detalles

People - Centered Payments. Es más que un pago. es la compra que convirtió su casa en hogar. tsys. com

People - Centered Payments. Es más que un pago. es la compra que convirtió su casa en hogar. tsys. com N U E S T R A S S O LU C I O N E S D E PA G O G LO B A L People - Centered Payments SM Es más que un pago. es la compra que convirtió su casa en hogar. tsys. com people-centered payments Quiénes Somos

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO Universidad de Alicante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL MARKETING... 4 3. MARKETING ESTRATÉGICO VS. MARKETING OPERATIVO... 5 4. MARKETING

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

adtz.com 1 I adtz.com

adtz.com 1 I adtz.com Dossier de prensa adtz.com 1 I adtz.com Dossier de Prensa I ÍNDICE - La historia en fechas - La fórmula secreta de Servicio y atención al cliente Experiencia en publicidad social Tecnología propia - en

Más detalles

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Marzo 2015 Tres estrategias claves para ser una microfinanciera móvil Las empresas tienen una ventana

Más detalles

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias,

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, Coliseo Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, ingenierías, etc.) Frente a las empresas industriales, caracterizadas por la gestión de tareas repetitivas,

Más detalles

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes Andreu Gómez Director de AT Infoserveis Partner

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas Edición ESPECIAL Gran convocatoria del ecosistema SAP BusinessObjects 4.0 ya está aquí Steve Wozniak: la fuerza de las ideas Clientes que hacen la historia MÉXICO DE VUELTA AL CRECIMIENTO Claudio Muruzabal

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas de espacio y surtido satisfarán las necesidades de sus consumidores

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Qué es.net? Por César Villarreal, Global Project Manager

Qué es.net? Por César Villarreal, Global Project Manager Por César Villarreal, Global Project Manager Agosto 2012 Alguna vez te han hecho la pregunta Qué es.net? Para nosotros los tecnólogos, el término.net es bastante familiar. Pero cuando nos sentamos a conversar

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles