LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA."

Transcripción

1 LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. Entidad Financiera: Banc de la Prvincia de Buens Aires. Cup de Crédit: $ 200 Millnes. Usuaris: Micr, Pequeñas y Medianas Empresas, cnsideradas cnfrme ls parámetrs establecids en la Reslución N 24 de fecha 15 de febrer de 2001 de la ex Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del ex Ministeri de Ecnmía, y sus mdificacines, cmplementarias y aquellas que en el futur la reemplacen, baj cualquier frma scietaria unipersnal, que realicen alguna de las siguientes actividades: Las Cperativas serán sujet del benefici de bnificación de tasa cuand cumplan cn ls siguientes requisits: (a) n superen la facturación límite prevista en la Reslución Nº 24 de fecha 15 de febrer de 2001, sus mdificatrias y cmplementarias, (b) se encuentren cnfrmadas exclusivamente pr MIPyMEs (art. 1, cuart párraf, Ley Nº ), (c) sus miembrs n se encuentren vinculads ni cntrlads pr una empresa que n sea MIPyME (art. 1, tercer párraf, Ley Nº y la reglamentación), (d) n sean cperativas de servicis, que se encuentran excluidas, (e) ni la cperativa ni algun de sus miembrs se encuentren registrads que ejerzan las actividades indicadas en el párraf precedente.

2 Destins: 1. Adquisición de bienes de capital nuevs de rigen nacinal. 2. Adquisición de bienes de capital nuevs de rigen extranjer que ya se encuentren nacinalizads y respect de ls cuales n existan sustituts de prducción nacinal, para dicha certificación EL BANCO cntinuará utilizand el mism mecanism que utiliza en la actualidad el que l reemplace en el futur. 3. Cnstrucción, instalacines, trs equips, tecnlgía, pryects de inversión y trs destins de financiación. 4. Cnstrucción y/ adquisición de galpnes nuevs y/ usads para us industrial, en el marc de l dispuest dentr de la Línea de Financiación para la Prducción y la Inclusión Financiera La Empresa debe Tramitar un Certificad de Elegibilidad ante la Subsecretaria de Financiamient de la Prducción para pder presentarse ante el Banc a slicitar el financiamient. 5. Inversines, incluidas la adquisición de bienes de capital, instalación y puesta en marcha de ls bienes financiads, tant para la radicación de empresas en Parques Industriales inscripts en prces de inscripción en el Registr Nacinal de Parques Industriales, en el ámbit de la Dirección de Parques Industriales del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN La Empresa debe Tramitar un Certificad de Elegibilidad ante la Subsecretaria de Financiamient de la Prducción para pder presentarse ante el Banc a slicitar el financiamient. 6. Capital de trabaj asciad a pryects de inversión, hasta el VEINTE POR CIENTO (20 %) del imprte del pryect. Destins excluids: Cmpra de inmuebles rurales de cualquier índle (camps, terrens), salv que la adquisición de dich inmueble sea estrictamente necesaria para el desarrll del pryect de inversión de que se trate, y n cnfrme el principal destin financiable. Vehículs para el transprte de persnas, salv aquells destinads a dinamizar y/ aumentar la prductividad en el bjet principal del emprendimient (pr ejempl: para transprte públic urban, suburban y de larga distancia). Cnstrucción de inmuebles para vivienda. Bienes de Capital e inversines de rigen extranjer si existe prducción nacinal. Adquisición de equips de Gas Natural Cmprimid para vehículs autmtres. Refinanciación de pasivs en mra. Mnts y plaz bnificable según destin: Inversines y/ adquisición de bienes de capital nuevs, de rigen nacinal extranjer cuand n exista sustitut lcal y se encuentre nacinalizad. (Destins desde el 1 al 5) Mnt: hasta el 100 % de la inversión, hasta la suma de $ , sin incluir el Impuest al Valr Agregad (I.V.A.) Plaz: El plaz ttal de ls crédits a bnificar n pdrá exceder 48 meses. Mínim: 36 meses. Perid de Gracia: Hasta 6 meses, incluids en el plaz de la peración. Capital de trabaj: (Destin 6). Mnt: 20 % del imprte del pryect.

3 Bnificación sbre la Tasa de interés: Para aquellas empresas que califiquen cm Micr, Pequeña Mediana Empresa, se bnificaran CUATRO (4) punts prcentuales anuales. DESTINO DEL CRÉDITO TASA BRUTA (1) BONIFICACIÓN GENERAL Micr, Pequeña Mediana Empresa BONIFICACIÓN ADICIONAL Inclusión Financiera (2) TASA DE INTERÉS QUE PAGA LA EMPRESA (3) - INVERSIONES - BIENES DE CAPITAL - CAPITAL DE TRABAJO ASOCIADO A LA INVERSIÓN - COMPRA O CONSTRUCCIÓN DE GALPONES INDUSTRIALES (4) - INVERSIONES EN PARQUES INDUSTRIALES (4) (1) La Tasa Bruta será la infrmada pr la Línea de Financiamient para la Prducción y la Inclusión Financiera, establecida pr el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA a través de la COMUNICACIÓN A 5975 de fecha 17 de may de (2) Serán beneficiarias de la bnificación adicinal pr Inclusión Financiera las peracines que crrespndan a Micr, Pequeñas Medianas Empresas que n hubieran recibid asistencia financiera de Entidades Financieras en ls últims 12 meses desde la slicitud de crédit pr un mnt superir a $ A ls fines de calcular el mnt indicad, n deberán ser cnsiderads ls acuerds de descubierts, acuerds para descuents de cheques, prefinanciación de exprtacines y cntrats de leasing. (3) Se expresa la tasa de interés a pagar sin cnsiderar la bnificación adicinal pr Inclusión Financiera. En ningún cas la bnificación pdrá superar 6 %. (4) Para btener la bnificación de tasa para este destin la Empresa debe tramitar un Certificad de Elegibilidad ante la. El detalle del Trámite se encntrará a cntinuación. Mneda: Pess, para tds ls destins. Sistema de Amrtización: alemán. La peridicidad del pag de las amrtizacines de capital se pactarán cn el cliente de acuerd cn el fluj de fnds y cnfrme la estacinalidad de sus ingress, pudiend ser mensual, trimestral semestral. El pag de intereses se prducirá cn una peridicidad igual menr que la pactada para la amrtización del capital. Garantías: A cnsideración del Banc.

4 Tramite del Certificad de Elegibilidad Cnstrucción Cmpra de Galpnes Industriales nuevs usads La empresa interesada en btener financiamient para este destin debe cmpletar sus dats y el Frmulari de Pryect dispnible, ingresand en nuestr sistema desde la página web. Una vez registrads ls dats de la empresa y cmpletad el Frmulari debe enviarl desde el mism sistema a la, para su preevaluación. En cas que la empresa sea ntificada, mediante crre electrónic, que aplica para cntinuar cn la gestión de la Declaración de Elegibilidad, deberá presentar la dcumentación respaldatria que se cita a cntinuación, en un plaz de hasta 20 días hábiles cntads desde la fecha de recepción de la ntificación, ante la Subsecretaría de Financiamient de la Prducción, cita en AV. JULIO A. ROCA 651- PLANTA BAJA- SECTOR 2- CODIGO POSTAL CABA, a md de verificar que la actividad ecnómica que el slicitante desarrlla crrespnda a ls sectres de industria, cnstrucción servicis industriales. Dcumentación Respaldatria: Persna Jurídica Física: Cnstancia de inscripción en AFIP firmada pr el administradr, presidente representante legal de la empresa el interesad en cas de ser persna física. Testimni de Escritura Pública para empresas persnas físicas slicitantes cnfrme mdel crrespndiente dispnible en la página web del, redactad pr Escriban Públic. En cas de que el Escriban n fuere de la Ciudad Autónma de Buens Aires deberá estar acmpañad de la legalización del Clegi de Escribans de la jurisdicción crrespndiente. En cas, de tratarse de Persna Física, deberá presentar cpia del DNI, certificada pr Escriban Públic acmpañad de la legalización del Clegi de Escribans en cas de crrespnder, también puede ser certificada pr Juez de Paz Pder Judicial. Para aquellas empresas que se encuentran inscriptas en prces de inscripción en el Registr Industrial de la Nación (RIN), n será requisit presentar la dcumentación mencinada en ls ds punts precedentes. Para ests cass la empresa deberá mencinarl en el infrme detallad a cntinuación. Puede verificar su inscripción ingresand aquí: El requirente deberá presentar un infrme cn carácter de declaración jurada, cnfrme mdel dispnible en la página web, baj apercibimient de l dispuest pr el art. 275 del Códig penal de la Nación en cas de resultar falsa incmpleta, firmad pr el administradr, presidente representante legal de la empresa en tdas sus hjas, el cual debe cntener: 1. Una breve reseña de la empresa, cn el detalle de la actividad que desarrlla, citand el dmicili dnde realiza la actividad, 2. Una explicación clara y cncreta del pryect de adquisición cnstrucción del galpón industrial, las causas que l mtivan, ls beneficis que se deriven de la cncreción del pryect, 3. Las ventas durante ls últims 3 añs y el prmedi de venta anual, y el N de Inscripción en el R.I.N. (Registr Industrial de la Nación) en cas de encntrarse inscript.

5 4. El mnt de la inversión estimad y el mnt del crédit a slicitar, el emple incremental generad y las variables cnsideradas para dicha estimación. 5. La garantía a frecer al Banc, y además mencinar sí se encuentra actualmente en relación cmercial cn la entidad financiera, indicand en que sucursal pera y en el cas que n, en que sucursal del Banc prefiere perar. Inversines en Parques Industriales Inscripts en Prces de Inscripción en el Registr Nacinal de Parques Industriales (R.E.N.P.I.): La empresa interesada en btener financiamient para este destin debe presentar la dcumentación detallada a cntinuación ante la Subsecretaría de Financiamient de la Prducción, cita en AV. JULIO A. ROCA 651- PLANTA BAJA- SECTOR 2- CODIGO POSTAL CABA: Cnstancia de inscripción en AFIP firmada pr el administradr, presidente representante legal de la empresa el interesad en cas de ser persna física. Testimni de Escritura Pública para empresas persnas físicas slicitantes cnfrme mdel crrespndiente dispnible en la página web del, redactad pr Escriban Públic. En cas de que el Escriban n fuere de la Ciudad Autónma de Buens Aires deberá estar acmpañad de la legalización del Clegi de Escribans de la jurisdicción crrespndiente. En cas, de tratarse de Persna Física, deberá presentar cpia del DNI, certificada pr Escriban Públic acmpañad de la legalización del Clegi de Escribans en cas de crrespnder, también puede ser certificada pr Juez de Paz Pder Judicial. Para aquellas empresas que se encuentran inscriptas en prces de inscripción en el Registr Industrial de la Nación (RIN), n será requisit presentar la dcumentación mencinada en ls ds punts precedentes. Para ests cass la empresa deberá mencinarl en el infrme detallad a cntinuación. Puede verificar su inscripción ingresand aquí: El requirente deberá presentar un infrme cn carácter de declaración jurada, cnfrme mdel dispnible en la página web, baj apercibimient de l dispuest pr el art. 275 del Códig penal de la Nación en cas de resultar falsa incmpleta, firmad pr el administradr, presidente representante legal de la empresa en tdas sus hjas, el cual debe cntener: 1. Una breve reseña de la empresa, cn el detalle de la actividad que desarrlla, citand el dmicili dnde realiza la actividad, 2. Una explicación clara y cncreta del pryect de inversión dentr del Parques Industrial, su númer de inscripción en el Registr Nacinal de Parques Industriales, las causas que l mtivan, ls beneficis que se deriven de la cncreción del pryect, 3. Las ventas durante ls últims 3 añs y el prmedi de venta anual, y el N de Inscripción en el R.I.N. (Registr Industrial de la Nación) en cas de encntrarse inscript. 4. El mnt de la inversión estimad y el mnt del crédit a slicitar, el emple incremental generad y las variables cnsideradas para dicha estimación. 5. La garantía a frecer al Banc, y además mencinar sí se encuentra actualmente en relación cmercial cn la entidad financiera, indicand en que sucursal pera y en el cas que n, en que sucursal del Banc prefiere perar.

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA.

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. Entidad Financiera: Banc de la Prvincia de Buens Aires. Usuaris: Micr, Pequeñas y Medianas Empresas

Más detalles

INSCRIPTAS EN EL REGISTRO PYME

INSCRIPTAS EN EL REGISTRO PYME LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN O ADQUISICIÓN DE GALPONES INDUSTRIALES Y AGROPECUARIOS NUEVOS O USADOS CON BONIFICACIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL MINISTERIO

Más detalles

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Slicitud de Ayuda Plan de Capacitación Prgrama Integral de Cualificación y Emple Línea - Ayudas a la Cntratación IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA

Más detalles

Instructivo Proceso de reposición por compromiso de desintegración física total

Instructivo Proceso de reposición por compromiso de desintegración física total Página: 1 de 10 APROBACIONES Elabrad pr: Albert Queved Barragán Carg: Jefe de prcess funcinales Revisad pr: Albert Queved Barragán Carg: Jefe de prcess funcinales Aprbad pr: Flr Marina Mesa García Carg:

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO LÍNEAS ICO 2016 1 El Institut de Crédit Oficial es un banc públic cn frma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministeri de Ecnmía y Cmpetitividad a través de la Secretaría de Estad de

Más detalles

CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO?

CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO? CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO? Se adquiere de md autmátic si al mment de ntificar ls Dcuments al efectuar la verificación del dmicili fiscal se presenta alguna de las siguientes

Más detalles

Novedades Fiscales NOVEDADES NACIONALES LEY NACIONAL RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) Período: 16/09/2016 al 30/09/2016

Novedades Fiscales NOVEDADES NACIONALES LEY NACIONAL RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) Período: 16/09/2016 al 30/09/2016 www.pgkcnsultres.cm Paludi, Gnzalez y Asciads Sciedad Civil Una firma miembr de P&A CONSULTORES Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 Nvedades Fiscales Períd: 16/09/2016 al

Más detalles

Departamentos de Medicamentos y Evaluación de Tecnología INGRESO DE MEDICAMENTO O PRODUCTO MEDICO NO REGISTRADO

Departamentos de Medicamentos y Evaluación de Tecnología INGRESO DE MEDICAMENTO O PRODUCTO MEDICO NO REGISTRADO Departaments de Medicaments y Evaluación de Tecnlgía Página 1 de 6 1. OBJETIVO/ CAMPO DE APLICACIÓN El bjetiv de este dcument es unificar criteris en trn al prcedimient a seguir en la slicitud de cnstancias

Más detalles

Ejemplos de Ingreso de Documentos Tributarios no Electrónicos en el Registro de Compras

Ejemplos de Ingreso de Documentos Tributarios no Electrónicos en el Registro de Compras Registr de Cmpras. Ejempls de Ingres de s Tributaris n Electrónics en el Registr de Cmpras 01-07-2017 Versión 1.0 Ejempls de Ingres de s Tributaris n Electrónics en el Registr de Cmpras Ejempls ingres

Más detalles

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Delta es un sistema glbal de cmunicacines para la ntificación y el tratamient de ls accidentes de trabaj, agilizand la distribución de la infrmación, eliminand

Más detalles

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS La persna

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Juli 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El destin

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL 40.- ARRENDAMIENTO FINANCIERO

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL 40.- ARRENDAMIENTO FINANCIERO SUBSEETARÍA DE EGRESOS N 1 Pr el cmprmis l presupuest l añ en curs pr el cntrat 2 Pr la recepción bienes adquirids pr las penncias mediante cntrats financier en la mdalidad cass excepcinales, así cm registr

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Nviembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL 40.- ARRENDAMIENTO FINANCIERO

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL 40.- ARRENDAMIENTO FINANCIERO SUBSEETARÍA DE EGRESOS N 1 Pr el cmprmis l presupuest l añ en curs pr el cntrat 2 Pr la recepción bienes adquirids pr las penncias mediante cntrats financier en la mdalidad cass excepcinales, así cm registr

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Juli 2017 Inversión SuperTasas.cm TASA DE RENDIMEINTO ANUAL FIJA GAT PROMEDIO (GANANCIA ANUAL TOTAL) Prduct de inversión a la vista y a plaz, depósits

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisits necesit para acceder a un préstam? Ls requisits varían de acuerd al tip de prduct que tenga CREDINKA, ls cuales se encuentran a su dispsición en nuestra

Más detalles

Índice. Tratamiento Fiscal de los Vehículos en el Impuesto de Sociedades. En este curso se abordarán las siguientes cuestiones:

Índice. Tratamiento Fiscal de los Vehículos en el Impuesto de Sociedades. En este curso se abordarán las siguientes cuestiones: Índice En este curs se abrdarán las siguientes cuestines: Primer, las Reglas de afectación de ls vehículs a la actividad ecnómica tant en el impuest sbre la renta de las persnas físicas cm en el impuest

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

automático de tus servicios (agua, gas, electricidad). En tu primera compra en 6 o más cuotas.

automático de tus servicios (agua, gas, electricidad). En tu primera compra en 6 o más cuotas. May de 2015 Estimad Emplead de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA Presente Ref.: Prpuesta de Servici Macr Sueld. En Macr trabajams día a día para frecerte ls mejres prducts y servicis. Hy querems presentarte

Más detalles

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial ANEXO I. Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017.

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017. 1.- OBJETO Esta guía pretende presentar de frma sencilla las generalidades de la ejecución y justificación

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO Dispsición Adicinal 1ª Real Decret-ley 1/2017, de 20 de ener, de medidas urgentes de prtección de cnsumidres

Más detalles

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO Mendza, 1 de marz de 2013 En reunión de Cmité Ejecutiv de la Fundación PrMendza, reunids a fin de evaluar ls Pryects presentads pr las empresas de Mendza en el marc del Prgrama Pymexprta Mendza, se establecen

Más detalles

METODOLOGÍA DE DETERMINACIÓN DE ARANCEL DE REFERENCIA 2015 PARA UNIVERSIDADES ACREDITADAS

METODOLOGÍA DE DETERMINACIÓN DE ARANCEL DE REFERENCIA 2015 PARA UNIVERSIDADES ACREDITADAS METODOLOGÍA DE DETERMINACIÓN DE ARANCEL DE REFERENCIA 2015 PARA UNIVERSIDADES ACREDITADAS Diciembre de 2014 En el presente dcument se explica la metdlgía prpuesta para el cálcul del arancel de referencia

Más detalles

Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( )

Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( ) Infrmación sbre las Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ (2014-2015) Requisits generales de ls beneficiaris: El alumnad que presenta necesidades educativas especiales derivadas de

Más detalles

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO REQUISITOS DE ACUERDO A LA LEY Nº Y AL TUPA

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO REQUISITOS DE ACUERDO A LA LEY Nº Y AL TUPA Municipalidad Prvincial De Huaral Gerencia de Desarrll Ecnómic y Turism LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO REQUISITOS DE ACUERDO A LA LEY Nº 28976 Y AL TUPA I.- LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICA ÁREA HASTA

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Información de Interés APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. INVERSIONES

Información de Interés APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. INVERSIONES marianavea@grupasesres.es francisplazas@grupasesres.es Infrmación de Interés Ayuda: Destinataris: Organism: APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. INVERSIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DEL RENDIMIENTO

Más detalles

Solicitud para recibir ayuda económica

Solicitud para recibir ayuda económica Slicitud para recibir ayuda ecnómica Usted puede presentar una slicitud para recibir ayuda ecnómica para usted y su familia si n tiene segur médic le precupa n pder pagar tds parte de ls servicis de atención

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Diciembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari.

Más detalles

A continuación se le mencionan las diferentes opciones de pago que existen y que Usted puede elegir en caso de que tenga adeudos fiscales.

A continuación se le mencionan las diferentes opciones de pago que existen y que Usted puede elegir en caso de que tenga adeudos fiscales. Opcines de pag A cntinuación se le mencinan las diferentes pcines de pag que existen y que Usted puede elegir en cas de que tenga adeuds fiscales. Un sl pag Si Usted cuenta cn recurss suficientes, l que

Más detalles

Club Interjet Familiar

Club Interjet Familiar Club Interjet Familiar Términs y Cndicines El presente instrument cntiene ls términs y cndicines de aceptación pr parte de ls interesads, a ls que se sujeta el Prgrama Club Interjet Familiar (en l sucesiv

Más detalles

Manual de Procedimientos para el desembolso y rendición de cuentas Proyectos para el fortalecimiento del SNRA

Manual de Procedimientos para el desembolso y rendición de cuentas Proyectos para el fortalecimiento del SNRA 2014 Añ de Hmenaje al Almirante Guillerm Brwn, en el Bicentenari del Cmbate Naval de Mntevide. Manual de Prcedimients para el desembls y rendición de cuentas Pryects para el frtalecimient del SNRA A. RECEPCION

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC Prcedimient Nº registr mes/añ Objetiv Establecer el prcedimient para slicitar gasts a cmprbar, cmprbar adquirir bienes. Plíticas La slicitud se tramita cn ls respnsables de adquisicines. La slicitud se

Más detalles

INTRODUCCIÓN. IVA: La regla de prorrata y la de sectores diferenciados

INTRODUCCIÓN. IVA: La regla de prorrata y la de sectores diferenciados IVA: La regla de prrrata y la de sectres diferenciads INTRODUCCIÓN Cn carácter general, es ttalmente deducible el IVA que se sprta en la adquisición de bienes y servicis que se encuentran afects a la realización

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES TERCERA LLAMADA/ CONVOCATORIA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cmpsición del Cnsrci: cuál es el númer

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

CIRCULAR No. 028 17 DIC 2014 LÍNEA ESPECIAL PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL BANCOLDEX INNPULSA

CIRCULAR No. 028 17 DIC 2014 LÍNEA ESPECIAL PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL BANCOLDEX INNPULSA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR N. 028 17 DIC 2014 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes cmerciales, vicepresidentes financiers y funcinaris encargads del crédit de BANCÓLDEX de establecimients

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA

CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA INDRA y FUNDACIÓN UNIVERSIA en su afán pr prmver el desarrll de la tecnlgía y su aplicación

Más detalles

EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA

EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA Expediente N. EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA Estimads Señres: EDESUR DOMINICANA, S. A. (EDESUR), le invita a participar al prcedimient de Cmpras Menres, referencia N., a ls fines

Más detalles

LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES

LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apy a ls emprendedres y su internacinalización

Más detalles

Expediente N 20706/11. Acta N 4.- de fecha 24 de enero de RESOLUCIÓN N 1.-

Expediente N 20706/11. Acta N 4.- de fecha 24 de enero de RESOLUCIÓN N 1.- Acta N 4.- de fecha 24 de ener de 2013.- RENOVACIÓN y SUPERVISIÓN DE LOS, CONFORME Página 1 de 10 VISTO: ls artículs 79 al 89 de la Ley Nº 2794/05 DE ENTIDADES CAMBIARIAS Y/O CASAS DE CAMBIOS ; las prvidencias

Más detalles

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES El Cnveni firmad pr cn la Cmunidad de Madrid, tiene pr bjet la prmción de actuacines de utilización de fuentes de

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

INFORME FE.CE.CO.: ESTUDIO ANNICHINI. Nuevo Plan de Facilidades de Pago AFIP:

INFORME FE.CE.CO.: ESTUDIO ANNICHINI. Nuevo Plan de Facilidades de Pago AFIP: INFORME FE.CE.CO.: Nuev Plan de Facilidades de Pag AFIP: El Viernes 06/11/2015 fue publicad en el Bletín Oficial la Reslución General nº 3806 de AFIP. A través de esta reslución se establece un nuev Régimen

Más detalles

Incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el Impuest de Sciedades intrducids pr la Ley de Emprendedres La Ley 14/2013, cncida cm Ley de Emprendedres y cuya entrada en vigr se ha prducid el 29 de Septiembre del 2013 ha intrducid

Más detalles

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA Diciembre 2017 Versión 4.0 1 Guía para la presentación Cuestines generales La presentación de ls Radienlaces

Más detalles

Evaluación, promoción y permanencia para el Nivel Básico, Intermedio y Avanzado

Evaluación, promoción y permanencia para el Nivel Básico, Intermedio y Avanzado 7.PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION. CRITERIOS DE PROMOCION Evaluación, prmción y permanencia para el Nivel Básic, Intermedi y Avanzad El prces de evaluación incluye ds tips de actuacines: 1.

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS FORMACIÓN PRÁCTICA EN LABORATORIOS 2016

PROGRAMA FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS FORMACIÓN PRÁCTICA EN LABORATORIOS 2016 PROGRAMA FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS FORMACIÓN PRÁCTICA EN LABORATORIOS 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación Grup Clínic Reclets, de cnfrmidad cn ls términs de ls Cnvenis de Clabración de fecha

Más detalles

MANUAL ADMINISTRADOR SOCIEDAD COMISIONISTA BACK OFFICE

MANUAL ADMINISTRADOR SOCIEDAD COMISIONISTA BACK OFFICE MANUAL ADMINISTRADOR SOCIEDAD COMISIONISTA BACK OFFICE 2011 Tabla de Cntenid 1. Descripción General... 3 2. Ntificación de Operacines... 3 3. Cmplementación de peracines sbre valres clmbians enrutadas

Más detalles

CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA

CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYES, se

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB INTERJET

TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB INTERJET TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB INTERJET INTERJET Club Interjet... 3 Términs y Cndicines... 3 Definicines... 3 Beneficis del Prgrama... 3 Términs Generales... 4 Inscripción al Prgrama... 4 Acumulación... 5

Más detalles

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos.

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos. ÁREA: CALIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS SISTEMA: GOBIERNO ELECTRÓNICO - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ETAPA I OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 La institución realiza un Diagnóstic de us de Tecnlgías de

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES

CONVOCATORIA PRONABES CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en San Luis Ptsí, S.L.P. y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal de Becas

Más detalles

CLUB INTERJET. Beneficios del Programa

CLUB INTERJET. Beneficios del Programa CLUB INTERJET Términs y Cndicines El presente instrument cntiene ls términs y cndicines de aceptación pr parte de ls interesads, a ls que se sujeta el Prgrama Club Interjet (en l sucesiv el Prgrama ),

Más detalles

En qué casos se debe tributar en la venta de un inmueble por IVA y en cuáles por el. 2. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

En qué casos se debe tributar en la venta de un inmueble por IVA y en cuáles por el. 2. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Fiscal En qué cass se debe tributar en la venta de un inmueble pr IVA y en cuáles pr el Impuest de Transmisines Patrimniales? El primer element que es necesari tener en cuenta para determinar cuand en

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL/A REPRESENTANTE LEGAL Y ENTIDAD SOLICITANTE Nmbre

Más detalles

QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/ Bases -

QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/ Bases - QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/2014 - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades de Transferencia

Más detalles

A. Del Código Fiscal de la Federación.

A. Del Código Fiscal de la Federación. ANEXO # 2 REGLAS PRINCIPALES EN VIGOR RELACIONADAS CON EL SECTOR. Permanecen diversas reglas que sn de utilidad al sectr, cm sn: A. Del Códig Fiscal de la Federación. 2.4.3. Inscripción en el RFC de persnas

Más detalles

PROYECTO DE PROTOCOLO DE ANÁLISIS Y/O ENSAYOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTO ELÉCTRICO. PRODUCTO : Extensiones eléctricas (Alargador, alargador múltiple)

PROYECTO DE PROTOCOLO DE ANÁLISIS Y/O ENSAYOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTO ELÉCTRICO. PRODUCTO : Extensiones eléctricas (Alargador, alargador múltiple) DEPARTAMENTO TÉCNICO DE PRODUCTOS PROYECTO DE PROTOCOLO DE ANÁLISIS Y/O ENSAYOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTO ELÉCTRICO PROTOCOLO : PE Nº 3/18: 2017 FECHA : 17 de Juli de 2017 PRODUCTO : Extensines eléctricas

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº DP

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº DP CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº 001-2012-DP 1. Entidad Cnvcante 2. Dmicili legal Jirón de la Unión N 264 Lima Teléfns: 311-3900 311-4300 3. Requisits mínims de ls servicis a cntratar:

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO INFINITE Cn la Tarjeta de Crédit INFINITE BANJERCITO tendrás al alcance de tus mans ls siguientes beneficis: Beneficis Banjercit Participación en ls prgramas de meses sin intereses cn

Más detalles

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ 2012-2013. Dats generales: Descripción: Ayudas para cursar estudis reglads de enseñanza en niveles bligatris y pstbligatris detallads en la cnvcatria.

Más detalles

2 Llamado a concurso de ideas de cooperativas de base tecnológica Marzo Abril 2017

2 Llamado a concurso de ideas de cooperativas de base tecnológica Marzo Abril 2017 2 Llamad a cncurs de ideas de cperativas de base tecnlógica Marz Abril 2017 OBJETIVO DEL LLAMADO La presente cnvcatria tiene pr bjetiv identificar grups pre-cperativs cperativas que estén en una fase inicial

Más detalles

Guía para realizar la mejor inversión inmobiliaria

Guía para realizar la mejor inversión inmobiliaria Guía para realizar la mejr inversión inmbiliaria Realiza la mejr inversión inmbiliaria Invertir en inmuebles es una de las pcines más seguras y rentables para pner a trabajar tu diner. Puedes btener hasta

Más detalles

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL MÓDULO DE INTEROPERABILIDAD CON EL SERVICIO COMÚN DE REGISTRO GEISER. Edición 1.1

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL MÓDULO DE INTEROPERABILIDAD CON EL SERVICIO COMÚN DE REGISTRO GEISER. Edición 1.1 DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL MÓDULO DE INTEROPERABILIDAD CON EL SERVICIO COMÚN DE REGISTRO GEISER Edición 1.1 Fecha: 03/10/2016 CUADRO RESUMEN DEL DOCUMENTO Dcument: Ficher: Autr: Revisad pr: DESCRIPCIÓN

Más detalles

SOROLLA2 GUÍA EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES ALTA/CONSULTA DE PAGOS

SOROLLA2 GUÍA EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES ALTA/CONSULTA DE PAGOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

edoccfdi - Facturación Electrónica

edoccfdi - Facturación Electrónica edccfdi - Facturación Electrónica Facturación Manual Ingresar a la pantalla de facturación manual Para ingresar a la pantalla de facturación manual deberá ingresar al menú Facturación y seleccinar la pción

Más detalles

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016.

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016. Yucatán Bases de Participación Permis de la Secretaría de Gbernación Permis númer: 20160523PS04. Permis vigente del 9 de septiembre al 8 de nviembre de 2016. La participación es libre, gratuita y sin bligación

Más detalles

Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil. Promoviendo la Transparencia URUGUAY

Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil. Promoviendo la Transparencia URUGUAY CONCURSO DE PROYECTOS Prgrama de Pequeñas Dnacines del Banc Mundial para Organizacines de la Sciedad Civil Prmviend la Transparencia 2005-2006 URUGUAY Bases y Cndicines La participación en el cncurs implica

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS La cuenta crriente es la frma en la que ARBA registra la relación fisc-cntribuyente. Este registr se hace desde la fecha

Más detalles

Permiso para uso y aprovechamiento del derecho de vía en las autopistas y puentes de cuota

Permiso para uso y aprovechamiento del derecho de vía en las autopistas y puentes de cuota Ficha de Trámite Permis para us y aprvechamient del derech de vía en las autpistas y puentes de cuta Te permite btener un permis para cnstruir access, a fin de usar y aprvechar el derech de vía de las

Más detalles

FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA No. 067 ADENDO No. 1

FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA No. 067 ADENDO No. 1 FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA N. 067 ADENDO N. 1 FIDUPREVISORA S.A a través de la Gerencia Administrativa cn apy de la Vicepresidencia Cmercial y la Gerencia de Tecnlgía

Más detalles

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Visad de la autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Plazs La slicitud de visad se debe presentar en ls añs pares, y el plaz se aplica teniend en cuenta la última cifra del númer

Más detalles

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN ESTUDIOS PREVIOS INVITACIONES DE MÍNIMA CUANTÍA.

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN ESTUDIOS PREVIOS INVITACIONES DE MÍNIMA CUANTÍA. INSTRUCTIVO ELABORACIÓN ESTUDIOS PREVIOS INVITACIONES DE MÍNIMA CUANTÍA. EL PRESENTE INSTRUCTIVO APLICA PARA PROCESOS CUYO PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO NO SUPERE LA SUMA DE $ 41 882.750,00. Cn el ánim

Más detalles

CLAUSULAS SUELO PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN SEGÚN R.D. LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO

CLAUSULAS SUELO PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN SEGÚN R.D. LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO Frtuny, 51 e-mail: inf@bancfar.es http://www.bancfar.es CLAUSULAS SUELO PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN SEGÚN R.D. LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO En cumplimient de l establecid en el Real Decret ley 1/2017, de 20

Más detalles

Inversión de los Fondos de Pensiones en Sociedades Cascada

Inversión de los Fondos de Pensiones en Sociedades Cascada Inversión de ls Fnds de Pensines en Sciedades Cascada Santiag, 18 de ctubre de 2013.- Cnsiderand que ls Fnds de Pensines pseen inversines en emisines de empresas relacinadas pertenecientes al grup cntrladr

Más detalles

Nota informativa del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la electricidad relativo a la energía del año 2015

Nota informativa del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la electricidad relativo a la energía del año 2015 Nta infrmativa del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetad de la electricidad relativ a la energía del añ 215 Garantía de Origen: es una acreditación expedida a slicitud del interesad que asegura que

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:45 10:00. Recepción de alumns. 10:00 12:00 El Mercad

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles

Documentos Debe ser Características. Original Bajo el Formato con Clave: RVOESO-02: "Solicitud de RVOE" Formato Original (SAT número 5)

Documentos Debe ser Características. Original Bajo el Formato con Clave: RVOESO-02: Solicitud de RVOE Formato Original (SAT número 5) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN RVOE Expediente Físic Dcumental de la Slicitud de RVOE RECOMENDACIÓN Antes de realizar el registr de su slicitud de RVOE en el Prt@l de la SEMS, verifique que ya cuenta cn

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:45 10:00. Recepción de alumns. 10:00 12:00 El Mercad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PROSPECCIÓN Y DIAGNOSTICO DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE GALDAKAO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PROSPECCIÓN Y DIAGNOSTICO DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE GALDAKAO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PROSPECCIÓN Y DIAGNOSTICO DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE GALDAKAO 1. JUSTIFICACIÓN Actualmente estams viviend una cyuntura

Más detalles

BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS

BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS AUDIFARMA S.A cntribuye al mejramient de la salud y el desarrll sstenible de la sciedad cn un seri cmprmis en la Respnsabilidad Scial Empresarial mediante la

Más detalles

1. PTGC-Recinto Ferial de Canarias (RFC) en la Avenida de La Feria, núm.1, (INFECAR) Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria.

1. PTGC-Recinto Ferial de Canarias (RFC) en la Avenida de La Feria, núm.1, (INFECAR) Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria. OFERTA DE ESPACIOS DE INCUBACIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE GRAN CANARIA (PTGC) PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN QUE DESARROLLEN PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y/O INNOVADORES. AÑO 2016 Qué sn ls espacis de incubación

Más detalles

BECAS MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD

BECAS MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD Anex 4 BECAS MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD Objet de la cnvcatria: La Fundación del Ilustre Clegi Oficial de Médics de Valencia (ICOMV) presenta su III Cnvcatria de Becas para realización

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE REGISTRO TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN AMBIENTAL GESTIONADOS EN FÍSICO

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE REGISTRO TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN AMBIENTAL GESTIONADOS EN FÍSICO Sistema Únic de Infrmación Ambiental - SUIA MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE REGISTRO TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN TABLA DE CONTENIDOS REGISTRO DE LICENCIAS...3 REVISIÓN DE LICENCIAS REGISTRADAS...9 BÚSQUEDA

Más detalles

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como Cheque familiar, la deducción en el IRPF o las ayudas de 100 al mes.

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como Cheque familiar, la deducción en el IRPF o las ayudas de 100 al mes. ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD 2016 DEL CHEQUE FAMILIAR DEL IRPF Le recrdams que pueden slicitar ya ls cheques familiares del IRPF 2016 dentr del plaz para aquellas persnas que cumplan cn ls requisits y

Más detalles