Cuénteme sobre su último (o actual) empleo. En su cargo como en la compañía.., Qué hizo realmente? Por favor, dé ejemplos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuénteme sobre su último (o actual) empleo. En su cargo como en la compañía.., Qué hizo realmente? Por favor, dé ejemplos."

Transcripción

1 Preguntas sobre formación: En cuánto tiempo cursó la carrera? Cuénteme sobre sus notas, aplazos Cuál era su especialidad en la universidad? Por qué eligió.. como especialización? Cree que tomó la decisión adecuada? Qué aspectos de su educación lo han preparado para este puesto? Qué capacitación especializada ha recibido que lo habilite para este cargo? (Si abandonó los estudios) Por qué no continuó con sus estudios? Asiste actualmente, o planea hacerlo, a algún curso de capacitación o especialización? Está suscrito a revistas comerciales o profesionales? Cuáles? El año pasado asistió a seminarios o conferencias profesionales? A cuáles? Por su propia cuenta? El promedio de sus notas refleja su habilidad para desempeñarse en el puesto? Mencione tres puntos que haya aprendido en la universidad que puedan utilizarse en este puesto. Cuál era su materia preferida en la universidad? Desarrolla o desarrolló algún tipo de actividad extracurricular en la universidad? De qué tipo? Alguna vez necesitó clases particulares? En qué asignaturas? Qué objetivos tenía cuando empezó sus estudios universitarios? En qué forma lo prepararon sus estudios para el mundo real? Describa los empleos de medio tiempo que haya desempeñado mientras asistía al colegio o a la universidad. A qué se dedicaba durante las vacaciones cuando era estudiante? Qué consejo le daría usted a una persona que quiere estudiar y trabajar simultáneamente? Posee una biblioteca con libros de su especialidad? Cuando necesita asesoramiento profesional sobre un tema de su especialidad, a quién recurre? Preguntas sobre trayectoria profesional: Cuénteme sobre su último (o actual) empleo. En su cargo como en la compañía.., Qué hizo realmente? Por favor, dé ejemplos.

2 Por qué dejó su último empleo? O Por qué desea dejar su empleo actual? Cuáles fueron los proyectos más importantes en los que ha trabajado en su último empleo? Puede darme un porcentaje del tiempo que ha trabajado solo, en comparación con el tiempo que ha trabajado con otras personas? (En el caso de que esté empleado) Cómo se siente con respecto a su actual trabajo? (En el caso de que esté desempleado) De que manera contribuyó su jefe para que usted eligiera retirarse de su último empleo? Cómo cree que su jefe reaccionará cuando resuma su renuncia? Qué idea particularmente creativa o renovadora ha desarrollado e implementado? Cuénteme sobre su proyecto donde haya demostrado sus habilidades en el área de.. Cuénteme sobre un proyecto en equipo del que se siente orgulloso y describa su contribución específica. Cuénteme sobre una decisión en particular que haya tomado. Qué la hizo difícil? Qué ha aprendido? Cuál ha sido la decisión más difícil que tuvo que tomar y cómo la manejó? Cuáles son los aspectos más difíciles de su actual empleo y cómo los enfrenta? Cuáles son los factores básicos que lo motivan en su trabajo? Le gusta/gustaba trabajar para su actual/último jefe? Ha realizado el mejor trabajo que es capaz de realizar? Cuáles son las tres áreas que más le gustan en su trabajo? Cuáles son las tres áreas que menos le gustan de su trabajo? Describa el mejor empleo que haya tenido. Posee escasa experiencia en Cómo pretende aprender lo que necesita saber para desempeñarse en este puesto? Cuáles son los fracasos más importantes más importantes en su profesión? Cuáles son los logros más importantes que puede mencionar de cada uno de sus empleos anteriores? Cuál considera que fue el logro más importante en toda su carrera? Describa un día típico en su trabajo. Recomendaría su último/actual empleo a otra persona? Puede explicar los intervalos en su historia laboral? Cuál fue su primer empleo y cómo lo obtuvo? Por qué tuvo tantos empleos en tan poco tiempo? Alguna vez lo despidieron? Cómo tiene que ser un jefe para obtener lo mejor de usted?

3 Cómo es para usted un jefe ideal? Un subordinado ideal? Un compañero ideal? Qué hace que usted pueda ser director eficiente? Qué obligaciones cree que tiene un empleador con un empleado? Qué piensa de los viajes necesarios en un empleo? Qué perspectivas le presenta este trabajo que no presentó el último? Qué busca en una empresa? Cómo enfoca usted las tareas que no le gustan? Cómo describiría su capacidad para delegar? Cómo describiría sus normas de desempeño, tanto para usted mismo como para sus subordinados? Qué relación tiene este empleo con los objetivos de su carrera? Qué opina sobre trabajar tiempo extra? Qué le llevaría a renunciar a un cargo en esta empresa? Si se le pidiera ejecutar una tarea que no consta en la descripción de sus funciones, Cómo reaccionaría? Cómo define la lealtad a la empresa? Hasta dónde llega? Hay algo más que yo debería saber acerca de sus antecedentes y preparación, que ayude a tomar una decisión? Preguntas para evaluar la adaptabilidad del candidato: Usted se dedica a. Cuéntame cómo se inició en esa especialidad Por qué le gusta (o no)? En su especialidad, Quién o quiénes cree usted que son profesionales destacados? Admira a alguno de ellos? Por qué? Cuáles son sus objetivos de largo plazo? Qué puede hacer por nosotros si lo contratásemos? Qué clase de líder es? Por favor, brinde ejemplos. Qué clase de líder es su jefe? Bríndeme ejemplos. Cuénteme un día típico en su trabajo actual/último. Describa alguna situación donde no haya cumplido los plazos prefijados Por qué ocurrió? Cuénteme alguna situación donde no pudo superar un obstáculo Cómo se sintió? Por qué cree que no pudo hacerlo? Qué piensa de las personas adictas al trabajo? Usted prefiere una relación formal o informal con su equipo?

4 Prefiere hablar con alguien, o prefiere enviar un ? Cómo motiva a las personas? Describa una situación donde haya cometido un error y cómo manejó el hecho. Qué características son las más importantes para ser un buen jefe? Las tiene usted? Usted fue gerente en., describa su estilo de liderazgo allí. Cuáles eran sus márgenes de decisión? Qué resultados obtuvo? Cómo midió los resultados? Qué tipo de referencias cree que dará de usted su última empresa? Por qué? El candidato que obtenga este puesto trabajará con personas altamente capacitadas que han estado en esta compañía mucho tiempo. Cómo se adaptará a ellos? Puede describir alguna situación en la que haya tenido que presentar un proyecto con dificultad debido a que otras personas tenían un juicio previo no favorable? Brinde ejemplos de los distintos recursos que ha utilizado cuando trata de convencer a alguien para que coopere con usted. Cuénteme alguna situación que usted considere como fracaso. Cuénteme alguna situación que usted considere como un fracaso de su jefe, de una política de su compañía o similar. Cómo se sintió? Usted piensa que podría haber aportado algo para que no ocurriera? Si la respuesta es afirmativa, Por qué no lo hizo? Usted ha cambiado de empleo con frecuencia, Podría decirme las razones/causas? Hace poco tiempo que trabaja para la empresa actual. Por qué desea cambiar? Su alta rotación laboral, es un indicio de que cambiará con frecuencia a lo largo de su carrera? Cómo explica la diversidad de empleos que ha tenido? Cuánto tiempo cree que permanecerá en esta compañía? Cuáles son las ventajas de permanecer en un mismo puesto mucho tiempo? Algunas personas creen que permanecer mucho tiempo en un mismo puesto demuestra falta de iniciativa Qué piensa usted al respecto? Después de haber permanecido en la misma compañía durante tanto tiempo, Cree que le será difícil adaptarse a una nueva organización? Cuénteme alguna vez cuando Trabajó eficientemente bajo presión. Manejó una situación difícil con un compañero de trabajo. Fue creativo al resolver un problema.

5 No pudo terminar un proyecto a tiempo. Convenció a los miembros de su equipo de que hicieran las cosas a su manera. Tuvo que tomar una decisión importante con información insuficiente. Se vio forzado a tomar una decisión poco popular. Fue tolerante con una opinión radicalmente diferente de la suya. No lo satisfizo su propio comportamiento. Tuvo que tratar con un cliente irritable. Delegó un proyecto eficientemente. Superó un obstáculo importante. Preguntas sobre la personalidad: Se considera una persona inteligente? Cree que es importante tener un trabajo estable? Le aburre hacer el mismo trabajo una y otra vez? Le interesa trabajar con hechos y cifras? Le gusta trabajar con otras personas? Se ausenta del trabajo con frecuencia? Se aburre con los detalles? Cómo encara usted las tareas que le disgustan? Qué carrera o negocio consideraría si tuviera que comenzar otra vez? Cómo reacciona a las críticas si cree que son injustificadas? Posee una personalidad competitiva? Cuál es su idea sobre el éxito? Qué tipo de personas le desagradan? Cuál es el problema más difícil de comunicación que haya tenido con sus colegas? Cómo se maneja con el estrés? Cómo acepta los códigos de vestimenta? Cómo reacciona a las objeciones a sus ideas? Es una persona innovadora? Qué beneficios obtuvo de sus desilusiones? Déme un ejemplo. Cómo se siente cuando debe enfrentarse a un grupo o a una audiencia? Reláteme alguna experiencia al respecto. Si pudiera hacer cualquier cosa, qué haría? Tiene una buena relación con sus compañeros de trabajo? Qué ha aprendido de sus errores? Cuénteme alguna situación en que haya tenido que resistir una presión del medio muy intenso y prolongado.

6 Qué cree que piensan las otras personas sobre la manera en que usted trabaja? Describa el empleo perfecto para usted. Mencione cinco factores que lo motivan. Cómo le gustaría que lo recordaran? Cree usted que es un buen amigo? Cómo lo describiría un amigo suyo? Se considera una persona con iniciativa propia? Trabajaría si no necesitara el dinero para mantenerse? Se considera una persona sensible a la crítica constructiva? Se considera una persona puntual? Qué hace cuando tiene dificultades para resolver un problema? Cuál es la tarea más aburrida que ha realizado? Cómo la realizó? Cuál es la tarea más interesante que ha realizado? Cómo la llevó a cabo? Cómo se maneja al tomar decisiones importantes? Es capaz de trabajar sin supervisión directa? Cómo manejó la decisión más difícil que haya tomado? Si estuviera en mi posición, se contrataría? Qué haría si viera a un compañero de trabajo llevándose objetos de la oficina a su casa? Fuente: Elija al mejor, Cómo entrevistar por competencias de Martha Alles.

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

PDA Personal Development Analysis GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA

PDA Personal Development Analysis GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA PDA Personal Development Analysis GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA PERSONAL DEVELOPMENT ANALYSIS (PDA) GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA Cómo utilizar la presente Guía de Preguntas para Entrevistas

Más detalles

una para un Profesional

una para un Profesional 60 preguntas que debe saber contestar antes de una entrevista de trabajo para un puesto en ventas 1 Las siguientes preguntas han sido seleccionadas para que usted se prepare adecuadamente si va a pasar

Más detalles

Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes Profiles International

Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes Profiles International 10 Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes 1 Acepte que usted todavía tiene mucho que aprender. Usted ha trabajado duro para su promoción y tiene amplia experiencia en su área de trabajo, pero puede

Más detalles

4. Antes de la entrevista de trabajo. Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas

4. Antes de la entrevista de trabajo. Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas 4. Antes de la entrevista de trabajo Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas Tu currículum Repasa tu currículum, en muchos casos comenzarán comprobando si lo que hay escrito es

Más detalles

100 POSIBLES PREGUNTAS

100 POSIBLES PREGUNTAS 100 POSIBLES PREGUNTAS PERSONALIDAD 1. Háblame de ti. 2. Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática. 3. Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar

Más detalles

Banco de preguntas por competencias. Competencias - Contribuidor Individual

Banco de preguntas por competencias. Competencias - Contribuidor Individual Banco de preguntas por competencias. En este material de apoyo encontraras preguntas por competencias que podrás utilizar para la entrevista con el candidato, puedes elegir 1 pregunta por cada competencia

Más detalles

FORMATO ENTREVISTA DE SELECCION

FORMATO ENTREVISTA DE SELECCION Este documento es propiedad de PROYECTOS Y SISTEMAS CONTABLES LTDA., y está protegido por las leyes de derechos de autor, solo el personal acreditado de la Organización tiene autorización para la utilización

Más detalles

ELABORACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION

ELABORACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION ELABORACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION El programa de capacitación es el instrumento que sirve para explicitar los propósitos formales e informales de la capacitación y las condiciones administrativas

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN HISTORIAL DE TRABAJO 1. Por favor, relátame tu experiencia de trabajo, desde tu primer empleo hasta tu puesto actual. Por cada trabajo quiero

Más detalles

ACTITUDES HACIA EL TRABAJO

ACTITUDES HACIA EL TRABAJO ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Instituto de Mercadotecnia y Opinión INTRODUCCION El presente estudio es la parte del módulo de investigación Work Orientation del Programa Internacional de Encuestas Sociales

Más detalles

TEMARIO. Unidad 1 - Dónde estoy? Unidad 2 - Quién soy? Unidad 3 - Qué ofrezco? Unidad 4 - Qué quiero? Unidad 5 - Dónde voy?

TEMARIO. Unidad 1 - Dónde estoy? Unidad 2 - Quién soy? Unidad 3 - Qué ofrezco? Unidad 4 - Qué quiero? Unidad 5 - Dónde voy? JORNADA VÉNDETE TEMARIO Unidad 1 - Dónde estoy? Unidad 2 - Quién soy? Unidad 3 - Qué ofrezco? Unidad 4 - Qué quiero? Unidad 5 - Dónde voy? Unidad 1 - Dónde estoy? Momento actual Para qué busco trabajo?

Más detalles

Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo

Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo 130 Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo 131 Dentro de cada una de las otras tres disciplinas de la gestión Lean; entregarle valor al cliente, permitirle a la gente que

Más detalles

Encuesta para Egresados de la Universidad del Norte Sondeo sobre las expectativas de educación continuada de los egresados de la Universidad del Norte

Encuesta para Egresados de la Universidad del Norte Sondeo sobre las expectativas de educación continuada de los egresados de la Universidad del Norte Encuesta para Egresados de la Universidad del Norte Sondeo sobre las expectativas de educación continuada de los egresados de la Universidad del Norte Señor (a) egresado (a) de la Universidad del Norte,

Más detalles

GESTION DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL FACTOR HUMANO. R&SFH-3 Casos. Material de apoyo

GESTION DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL FACTOR HUMANO. R&SFH-3 Casos. Material de apoyo R&SFH-3 Casos Caso de estudio: RECLUTAMIENTO INTERNO O EXTERNO Sánchez-Minaya & Asociados, ha encontrado dificultades en los últimos años para ocupar los puestos de gerencia de nivel medio. La compañía,

Más detalles

ENCUESTA REALIZADA POR MARTHA ALLES CAPITAL HUMANO EN ADM ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES DE MARKETING DEL URUGUAY MAYO 2010

ENCUESTA REALIZADA POR MARTHA ALLES CAPITAL HUMANO EN ADM ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES DE MARKETING DEL URUGUAY MAYO 2010 ENCUESTA REALIZADA POR MARTHA ALLES CAPITAL HUMANO EN ADM ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES DE MARKETING DEL URUGUAY MAYO 2010 OBJETIVO Analizar el grado de preparación / formación / aprendizaje en relación con

Más detalles

EXAMINE SU ACTITUD PARA NEGOCIAR

EXAMINE SU ACTITUD PARA NEGOCIAR EXAMINE SU ACTITUD PARA NEGOCIAR 1. Diría usted que el talento para negociar es un atributo indispensable de un buen líder? 2. Tiene miedo de no ser capaz de estar a la altura en una sesión de negociación?

Más detalles

Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos

Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos Autoevaluación 1.1. Estilo Legislativo Lea cada una de las siguientes afirmaciones y puntúese usted mismo con una escala de 1 a 7, donde

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE siguen el modelo de examen que se realizará hasta mayo 2013. 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel B2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas

Más detalles

CLIMA LABORAL. BigRiverClick Gustavo Hernandez Moreno. Marque con una X según corresponda. Marque con una X según corresponda.

CLIMA LABORAL. BigRiverClick Gustavo Hernandez Moreno. Marque con una X según corresponda. Marque con una X según corresponda. CLIMA LABORAL Marque con una X según corresponda. Marque con una X según corresponda. Cómo se ha sentido trabajando en esta empresa? Sus funciones y responsabilidades están bien definidas? Recibe información

Más detalles

Preguntas para la entrevista de selección

Preguntas para la entrevista de selección Documento ADA 4 Preguntas para la entrevista de selección La siguiente es una lista de posibles preguntas a realizar durante una entrevista de selección no estructurada para cualquier cargo: Formación

Más detalles

Tercer Termómetro de las IFRS Colombia 2012

Tercer Termómetro de las IFRS Colombia 2012 www.pwc.com/co Tercer Termómetro de las IFRS Colombia www.pwc.com Presentación de los resultados del Tercer Termómetro en Colombia y la región sobre Normas Internacionales de Información Financiera, NIFF

Más detalles

Las relaciones laborales la inteligencia emocional

Las relaciones laborales la inteligencia emocional Las relaciones laborales la inteligencia emocional RELACIONES LABORALES Qué entiende por Relaciones Laborales Porqué son importante las Relaciones Laborales. Cree que la Relaciones Laborales afectan a

Más detalles

Nuevo Perfil de Ventas. Alfonso Mujica V. Octubre 2010

Nuevo Perfil de Ventas. Alfonso Mujica V. Octubre 2010 Nuevo Perfil de Ventas Alfonso Mujica V. Octubre 2010 Qué espera la Empresa del Gerente de Ventas? > Que venda. > Que venda. Hay cosas que no cambian > Que venda. Qué ha cambiado? > La velocidad del cambio

Más detalles

Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i)

Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i) Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i) Inventario EQ-i (Reuven Bar-On, 1997) Adaptación: Psic. Emir S. Rivera Castillo (1999) Introducción: Este inventario consta de varios tipos de reactivos

Más detalles

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país 1 Índice de Tablas Pág. Unison (antes de la reforma de 2015)... 3 Unison (con

Más detalles

Usted decide. Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas

Usted decide. Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas Usted decide Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas La meta es ayudarle a permanecer en su propia casa

Más detalles

TIRADAS TEMÁTICAS 16 JUEGOS CON 16 TEMAS DIFERENTES. Descargado de: abcdeele.com/blog/tiradastematicas Imágenes extraídas de: flaticon.

TIRADAS TEMÁTICAS 16 JUEGOS CON 16 TEMAS DIFERENTES. Descargado de: abcdeele.com/blog/tiradastematicas Imágenes extraídas de: flaticon. TIRADAS TEMÁTICAS 16 JUEGOS CON 16 TEMAS DIFERENTES W W W. A B C D E E L E. C O M C R E A D O P O R C H R I S T I A N A N D R A D E S B E N Í T E Z Descargado de: abcdeele.com/blog/tiradastematicas VERSIÓN

Más detalles

Test de Liderazgo. Descubre que tipo de líder eres

Test de Liderazgo. Descubre que tipo de líder eres Descubre que tipo de líder eres En tu vida 1. Cuando eras niño... a) Eras el jefe de la pandilla. b) Solías pasar el tiempo en tu propio espacio. c) Hacías siempre lo que los otros querían. 2. Los demás

Más detalles

RAZONES POR LAS QUE LOS SOCIOS RENUNCIAN AL CLUB

RAZONES POR LAS QUE LOS SOCIOS RENUNCIAN AL CLUB RAZONES POR LAS QUE LOS SOCIOS RENUNCIAN AL CLUB Por qué decidiste abandonar el club? Esta es una pregunta que debes plantear a todos los socios que decidan darse de baja. Sea cual sea la respuesta, puedes

Más detalles

Cuestionario tipo de personalidad

Cuestionario tipo de personalidad Cuestionario tipo de personalidad Tipo 2 de personalidad 1 Me considero una persona cariñosa 2 Disfruto haciendo favores a las personas que me lo solicitan. 3 Me intereso auténticamente por las personas

Más detalles

Módulo: Procesos de selección por Competencias Facilitadora:

Módulo: Procesos de selección por Competencias Facilitadora: Módulo: Procesos de selección por Competencias Facilitadora: Martha Elena Roa V. Psicóloga Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional Magister en Psicología Enfoque conceptual Qué son competencias?

Más detalles

Evaluación y Diagnóstico Psicológico

Evaluación y Diagnóstico Psicológico Evaluación y Diagnóstico Psicológico Datos básicos de la asignatura Nombre Estudio (Grado, postgrado, etc.) Número de créditos Evaluación y Diagnóstico Psicológico Grado en Psicología. 3º curso, 2º cuatrimestre

Más detalles

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1 Temas para la prueba oral de Lengua Española El examen consiste en desarrollar en grupos de tres una de las situaciones comunicativas descritas a continuación. Los estudiantes, para organizar la tarea,

Más detalles

ES USTED LA PERSONA ADECUADA PARA INICIAR UN NEGOCIO?

ES USTED LA PERSONA ADECUADA PARA INICIAR UN NEGOCIO? ES USTED LA PERSONA ADECUADA PARA INICIAR UN NEGOCIO? Antes de empiece a pensar en ideas de negocios, necesita averiguar si está preparado/a para operar su propio En las siguientes páginas hay un ejercicio

Más detalles

Haga clic para cambiar. el estilo de título

Haga clic para cambiar. el estilo de título copyright 2008 MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Casos para el dictado de clases del libro: Mitos y verdades en la búsqueda laboral copyright 2006. MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos

Más detalles

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS Una contribución de Mundo Gourmet Quito, Bogotá, Lima www.mundogourmet.ec www.mundogourmet.com.co 1 INSTRODUCCIÓN 10 PREGUNTAS PARA CONTRATAR MEJORES EMPLEADOS:

Más detalles

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales Habilidades Sociales Habilidades Sociales Son conductas comunicativas y constituyen un requisito indispensable para la convivencia entre los seres humanos Comportamientos concretos que expresa los sentimientos,

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 1 GENERACION DE IDEAS DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 1 GENERACION DE IDEAS DE NEGOCIOS PASO 1 GENERACION DE IDEAS DE NEGOCIOS Generación de Ideas y Viabilidad Como Generar Ideas Análisis de la Idea Selección de la Idea Generación de Ideas y Viabilidad El emprendedor para realizar su idea

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales

UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Taller #2 - Foro #1 Análisis de videos: Plan de desarrollo personal del estado y Funciones de la capacitación Luz Evelyn Betancourt Pabón ETEL 601

Más detalles

Multimedia Módulo 7.1. Explorar el programa de presentaciones multimedia. Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema

Multimedia Módulo 7.1. Explorar el programa de presentaciones multimedia. Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema Módulo 7.1 Módulo 7 Objetivos Explorar el programa de presentaciones multimedia Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Reflexionar

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivo general del curso: Adquirir, a través del desarrollo y la potenciación de determinadas habilidades y destrezas, los conocimientos y procedimientos necesarios

Más detalles

Listos para trabajar

Listos para trabajar Listos para trabajar Posicionamiento en Linkedin Entrevistas exitosas Posicionamiento en Linkedin Entrevistas exitosas Qué sabes acerca de las hojas de vida? Cuál es su objetivo primordial? Qué crees que

Más detalles

Ayúdale a mejorar su autoestima

Ayúdale a mejorar su autoestima Ayúdale a mejorar su autoestima La autoestima La valoración y el grado de satisfacción que se tiene de uno mismo Desde el nacimiento, se establece una relación con los p/madres Ese vínculo favorece el

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial.

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial. WAVE Visión General Wave está diseñado para proveer a las organizaciones información sensible acerca de los aspectos del estilo profesional de un individuo que impactan el desempeño de sus competencias

Más detalles

Establece tus metas. La educación de tus hijos. tu independencia económica

Establece tus metas. La educación de tus hijos. tu independencia económica Imagina tu futuro Establece tus metas La educación de tus hijos tu independencia económica Administra tu propio negocio Decide tu horario A tu manera Aumenta tu confianza en ti misma tu estilo tus puntos

Más detalles

atrasadas tendrán un 20% menos por cada mes.).

atrasadas tendrán un 20% menos por cada mes.). Conteste las siguientes preguntas con un mínimo de 99 palabras para cada una, escriba la pregunta. Esto debe ser entregado la última semana del mes, sin embargo si la entrega antes de la cuarta semana

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Reclutamiento y Selección Reclutamiento - Definición Según R. Wayne Moody en su libro Administración de Recursos Humanos, reclutamiento es: El proceso de atraer individuos

Más detalles

Instrumento de identificación de víctimas de tráfico humano (TVIT en inglés)

Instrumento de identificación de víctimas de tráfico humano (TVIT en inglés) Propósito del instrumento. Este instrumento de identificación tiene como propósito usarse como parte del proceso regular de admisión o como parte de la inscripción en programas específicos. Para que los

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Dirección de Mercadotecnia y Ventas Dirección de Mercadotecnia y Ventas Tema No. 7 Sesión 12: Dirección de ventas. 2017 2016 Objetivo de la sesión: Contextualización Cuál es el proceso de contratación de la fuerza de ventas? Es importante

Más detalles

JORNADAS DE ACOGIDA CUADERNO DEL ALUMNO

JORNADAS DE ACOGIDA CUADERNO DEL ALUMNO JORNADAS DE ACOGIDA CUADERNO DEL ALUMNO CURSO 2013/2014 ÍNDICE 1. Presentación... 2 2. Conocemos a nuestros compañeros de aula... 2 3. Presentación de todos los profesores... 2 4. Salidas Entradas... 3

Más detalles

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Fecha./ /. Nombre:.. Puesto:.. Temas a relevar Comentarios Estudios (formales y otros) Máximo nivel alcanzado, por qué estudió esa carrera, desempeño

Más detalles

Normalmente interactúa con personas o entes externos a DHL como representantes de los clientes, proveedores o grupos industriales

Normalmente interactúa con personas o entes externos a DHL como representantes de los clientes, proveedores o grupos industriales ORGANIGRAMA GERENTE DE ADUANAS 1. IMPACTO Fija Objetivos y entrega resultados que tienen un impacto a largo plazo dentro del área. Decisiones acertadas y recomendaciones resultan normalmente en el logro

Más detalles

Habilidades Gerenciales. Luis Hernando Montoya G.

Habilidades Gerenciales. Luis Hernando Montoya G. Habilidades Gerenciales Luis Hernando Montoya G. Objetivos Entregar a los asistentes herramientas que van desde conceptos teóricos, prácticos y de análisis para evaluar y mejorar sus habilidades gerenciales,

Más detalles

Avances. 1. Decidir en qué meta deseas trabajar o qué problema debes resolver.

Avances. 1. Decidir en qué meta deseas trabajar o qué problema debes resolver. Avances Felicitaciones! Lo lograste! Terminaste este manual y ahora te estás preparado para obtener los apoyos adecuados para ti. Saber cómo lograrlo significa que estás dando un gran paso para vivir la

Más detalles

Hoja de Evaluación para el Personal de Apoyo/ Exento de certificación

Hoja de Evaluación para el Personal de Apoyo/ Exento de certificación Hoja de Evaluación para el Personal de Apoyo/ Exento de certificación Evaluado: Puesto: Escuela o Departamento: Evaluador: Fecha: Desempeño en el Trabajo: % del total de la evaluación Habilidad para desempeñar

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO NELLY VIVAS 2008

TRABAJO EN EQUIPO NELLY VIVAS 2008 TRABAJO EN EQUIPO NELLY VIVAS 2008 TRABAJO EN EQUIPO QUE SIGNIFICA TRABAJO EN EQUIPO? Mandar mensajes de trabajo a un grupo de personas? Convocar a frecuentes reuniones de coordinación sin contenido o

Más detalles

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas 1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas Hay un número de razones por la cual la gente empieza una pequeña empresa. Una de ella es el deseo de encontrar una carrera emocionante, que le

Más detalles

Guía paso a paso. para elegir carrera y universidad. Actualizado en 2013!

Guía paso a paso. para elegir carrera y universidad. Actualizado en 2013! Actualizado en 2013! Guía paso a paso para elegir carrera y universidad Todo lo que debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional, con ejercicios guiados. Guía paso a paso

Más detalles

COMENTARIOS DE LOS EGRESADOS DE LA LIC. EN TURISMO

COMENTARIOS DE LOS EGRESADOS DE LA LIC. EN TURISMO COMENTARIOS DE LOS EGRESADOS DE LA LIC. EN TURISMO Propongo que los maestros que imparten clases sean innovadores y que estén en constante contacto con los alumnos para compartir nuevas experiencias tales

Más detalles

Written Comprehension Questions Stems in Spanish

Written Comprehension Questions Stems in Spanish Written Comprehension Questions Stems in Spanish ESL ingridr.corpuz www.mscorpuz.weebly.com Pregunta Escrita de Comprensión para el Nivel F Qué se puede aprender de la protagonista de la historia? Cómo

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 8 Nombre: Dirección Contextualización Te has preguntado Cómo se desarrolla una dirección en el departamento de ventas? Para que identifiques la importancia de la dirección

Más detalles

PROGRAMA DOCTORAL LATINOAMERICANO (PRODOLA) UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE LAS AMÉRICAS (UNELA) Formulario de Inscripción DATOS PERSONALES FOTO

PROGRAMA DOCTORAL LATINOAMERICANO (PRODOLA) UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE LAS AMÉRICAS (UNELA) Formulario de Inscripción DATOS PERSONALES FOTO PROGRAMA DOCTORAL LATINOAMERICANO (PRODOLA) UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE LAS AMÉRICAS (UNELA) Formulario de Inscripción (Favor de usar letra de molde legible.) Atención: Dr. Enrique Guang, UNELA/PRODOLA Apdo.

Más detalles

General Competencies Developme nt Advisor Resource Guide 103

General Competencies Developme nt Advisor Resource Guide 103 General Competencies Developme nt Advisor Resource Guide 103 Competencias generales : entender bien quién es uno mismo, lo que es importante para uno mismo, cuáles son las propias expectativas, objetivos,

Más detalles

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Hilda Rosales de Punta de Parra, es madre de dos hijas y participó en el curso de capacitación en oficio Operador en Servicios de Alimentación

Más detalles

Los ciudadanos de la UE y la ayuda al desarrollo. Eurobarómetro Especial 455. Noviembre - Diciembre 2016 RESUMEN DEL ANÁLISIS DEL PAÍS

Los ciudadanos de la UE y la ayuda al desarrollo. Eurobarómetro Especial 455. Noviembre - Diciembre 2016 RESUMEN DEL ANÁLISIS DEL PAÍS Metodología: Entrevista personal ESPAÑA Noviembre - Diciembre 2016 RESUMEN DEL ANÁLISIS DEL PAÍS Entre noviembre y diciembre de 2016, los ciudadanos europeos fueron entrevistados sobre sus actitudes hacia

Más detalles

CARTAS DE PRESENTACIÓN

CARTAS DE PRESENTACIÓN CARTAS DE PRESENTACIÓN Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención,

Más detalles

Entrevista de Trabajo por Competencias. Una nueva moda (Marketing Coaching Recursos Humanos)

Entrevista de Trabajo por Competencias. Una nueva moda (Marketing Coaching Recursos Humanos) Entrevista de Trabajo por Competencias Una nueva moda (Marketing Coaching Recursos Humanos) Qué es la entrevista por competencias La Behavioral Event Interview (BEI), traducida al castellano como Entrevista

Más detalles

Asamblea en la carpintería

Asamblea en la carpintería Pag 1 de 5 Edad:3-5 Edad:6-9 Introducción: El cuento muestra la importancia de cada una/o en un grupo, y de apreciar las buenas cualidades con las que se contribuye al grupo. Palabras clave: emociones,

Más detalles

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2:

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2: Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado Nombre: Dirección: Fecha de referido: # de Indentificación del clinete: Teléfono: Teléfono #2: Email: Proveedor de salud mental: Mejor manera para contactar

Más detalles

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Temas Bienvenidos Qué puede el estudiante esperar de las clases? A qué

Más detalles

ESTRUCTURA Y CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN ENTREVISTA. 1) Qué ventajas y desventajas cree que tiene la digitalización de contenidos?

ESTRUCTURA Y CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN ENTREVISTA. 1) Qué ventajas y desventajas cree que tiene la digitalización de contenidos? ESTRUCTURA Y CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN ENTREVISTA Entrevistado: Juan López Basavilbaso Puesto: Director Financiero de Telefónica/Movistar 1) Qué ventajas y desventajas cree que tiene la digitalización

Más detalles

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2:

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2: Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado Nombre: Dirección: Fecha de referido: # de Indentificación del clinete: Teléfono: Teléfono #2: Email: Proveedor de salud mental: Mejor manera para contactar

Más detalles

Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC)

Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) Descripción del Programa El Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) de USAID/Perú proporciona pasantías

Más detalles

HH. SS. PARA LA CONVIVENCIA. La mejora del clima en el aula Almería 23 de abril de 2010 Hotel Tryp Indalo

HH. SS. PARA LA CONVIVENCIA. La mejora del clima en el aula Almería 23 de abril de 2010 Hotel Tryp Indalo HH. SS. PARA LA CONVIVENCIA VIII JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED La mejora del clima en el aula Almería 23 de abril de 2010 Hotel Tryp Indalo ESCUELA ESPACIO DE PAZ SEIS GRUPOS DE HH. SS. Primeras HH.

Más detalles

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones Capítulo 5 Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones La equidad de género siempre ha sido un tema muy controversial en las empresas, debido a la poca presencia que tienen las mujeres en las organizaciones,

Más detalles

INFORME. PREGUNTA 1: Ha escuchado anteriormente hablar de "Gestión por Competencias?

INFORME. PREGUNTA 1: Ha escuchado anteriormente hablar de Gestión por Competencias? INFORME La encuesta trata la temática Gestión por Competencias, desarrollada en el 1er Congreso de RRHH y Management del NOA por Escencial Consultores, en Tucumán, Argentina. Datos técnicos: La encuesta

Más detalles

Perfil de la mentalidad matemática

Perfil de la mentalidad matemática Perfil de la mentalidad matemática Esto NO es una prueba! Es una encuesta de opinión. Se pide tu opinión sobre cosas que tienen que ver con la escuela y con ser un estudiante. Es muy importante que aportes

Más detalles

MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO

MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO Celaya, Guanajuato Agosto 23, 2016. Gerardo Aranda Gallup México EL ESTUDIO MÁS COMPLETO REALIZADO POR GALLUP EN MATERIA LABORAL DE LA GESTIÓN EJECUTIVA

Más detalles

COMO ROMPER EL HIELO por BIG AL

COMO ROMPER EL HIELO por BIG AL COMO ROMPER EL HIELO por BIG AL REGLAS 1). No des una presentación hasta que te lo pidan o veas interés, así será 100% libre de rechazo. 2). Nunca debes presionar o avergonzar 3). Si sigues estas reglas

Más detalles

LA CIENCIA DEL CARACTER

LA CIENCIA DEL CARACTER LA CIENCIA DEL CARACTER GUÍA DE DISCUSIÓN DE CDC PARA NIÑOS DE 4-9 AÑOS* Si no has visto la película de 8 minutos La Ciencia del Carácter, puedes verla aquí. Luego puedes comenzar: 1. Échale un vistazo

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: ASIGNATURA: PROGRAMA ANALÍTICO CÓDIGO: 16260 DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SEXTO

Más detalles

Ejercicio 19. Soy el líder desarrollador que mis colaboradores esperan? 64 Contesta espontáneamente, teniendo en cuenta que:

Ejercicio 19. Soy el líder desarrollador que mis colaboradores esperan? 64 Contesta espontáneamente, teniendo en cuenta que: Ejercicio 19. Soy el líder desarrollador que mis colaboradores esperan? 64 Contesta espontáneamente, teniendo en cuenta que: 19 5- Siempre 4- Casi Siempre 3- A veces 2- Casi Nunca 1- Nunca NA- No aplica

Más detalles

Búsqueda de empleo Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios

Búsqueda de empleo Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios 1 Objetivos En este capítulo verás Qué es una entrevista laboral? Recomendaciones para la preparación previa. Consejos para presentarse adecuadamente al encuentro. Sugerencias para una comunicación e interacción

Más detalles

Consultoría e ingeniería de seguridad de la información

Consultoría e ingeniería de seguridad de la información Consultoría e ingeniería de seguridad de la información 1 Catálogo de cursos La formación que ofrecemos es una formación de calidad, innovadora y reconocida a nivel mundial. Nuestros formadores están reconocidos

Más detalles

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Gestión de Talento Humano Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Unidad 4: Evaluación del Desempeño Describir los conceptos claves y nuevas perspectivas de la evaluación del desempeño. Identificar los

Más detalles

QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE

QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE Documento Estudio de Dale Carnegie Training Copyright 2012 Dale Carnegie & Associates, Inc. All rights reserved. driveengagement_101512_wp

Más detalles

METODOLOGÍA. Entrevista cara a cara en los hogares de los encuestados. Personas de 18 años en adelante. Residentes en todo el país urbano.

METODOLOGÍA. Entrevista cara a cara en los hogares de los encuestados. Personas de 18 años en adelante. Residentes en todo el país urbano. 20 AÑOS 1990-2010 Octubre 2010 METODOLOGÍA Entrevista cara a cara en los hogares de los encuestados Personas de 18 años en adelante Residentes en todo el país urbano. Total de casos: 552 Personas que se

Más detalles

ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO

ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO Folio: N º 0000 SUR 1 ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

REGISTRO DE OPINIONES TEST DE ELLIS

REGISTRO DE OPINIONES TEST DE ELLIS REGISTRO DE OPINIONES TEST DE ELLIS Instrucciones: No es necesario que pienses mucho las respuestas Asegúrate de que respondes lo que realmente piensas, y no lo que crees que deberías pensar 1 Para mí

Más detalles

Tipo de Liderazgo Características Ventajas Desventajas

Tipo de Liderazgo Características Ventajas Desventajas Tipo de Liderazgo Características Ventajas Desventajas Liderazgo Autocrático Los líderes tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipo. Es efectivo para tareas sin clasificación. Tiene altos

Más detalles

INSTITUTO BÍBLICO PIEDRAS VIVAS

INSTITUTO BÍBLICO PIEDRAS VIVAS Foto INSTITUTO BÍBLICO PIEDRAS VIVAS FORMA DE INGRESO. Fecha: - - - DATOS PERSONALES - - - Nombre/s: Apellidos: Fecha de Nacimiento: Nacionalidad. Lugar de Nacimiento DOMICILIO: Calle. Colonia. Ciudad.

Más detalles

Planes parasu futuro UN MAPA HACIA SUS METAS

Planes parasu futuro UN MAPA HACIA SUS METAS Planes parasu futuro UN MAPA HACIA SUS METAS Planes para su futuro PLANES PARA SU FUTURO Su Consejero del Centro Regional Harbor pronto se reunirá con usted y con las personas importantes en su vida. En

Más detalles

Coaching Grupal No 7.

Coaching Grupal No 7. Coaching Grupal No 7 http://lanzamientoperpetuo.com Juan David Ramírez. Nicho de mercado: musculación y ejercicios. Tema del Producto: Cómo aumentar la masa muscular en el cuerpo de las personas flacas

Más detalles

SOLUCION DE CASOS DEL CAPITULO 4 LIBRO TEORIA ORGANIZACIONAL

SOLUCION DE CASOS DEL CAPITULO 4 LIBRO TEORIA ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ADMINISTRACION DE EMPRESAS Licda. Nancy Ortiz SEMINARIO ADMINISTRATIVO HORA: 9:30 11:30 SOLUCION DE CASOS DEL CAPITULO 4 LIBRO TEORIA ORGANIZACIONAL Carlos Alfredo Montenegro

Más detalles

Contesta falso o verdadero (F o V) según tu propio sentir. No lo contestes en función de lo que pienses que es correcto.

Contesta falso o verdadero (F o V) según tu propio sentir. No lo contestes en función de lo que pienses que es correcto. LA PERSONALIDAD DEL ERDADERO LA PERSONALIDAD DEL ERDADERO Contesta falso o verdadero ( o ) según tu propio sentir. No lo contestes en función de lo que pienses que es correcto. 1. El verdadero empresario,

Más detalles

Mentores no asistenciales.

Mentores no asistenciales. Mentores no asistenciales. Pedro Lledó, el estudiante de medicina que hablaba con las máquinas. Siendo estudiante de medicina allá por finales de los años 70, Pedro Lledó descubrió los ordenadores personales

Más detalles

PRUEBAS PSICOTECNICAS Y PROFESIONALES

PRUEBAS PSICOTECNICAS Y PROFESIONALES PRUEBAS PSICOTECNICAS Y PROFESIONALES 1. INTRODUCCION Las pruebas sirven como apoyo para el análisis de las cualidades y capacidades de cada individuo en relación con el puesto de trabajo al que se aspira.

Más detalles

Preguntas y rúbricas de la Entrevista por un Evaluador Par 2014

Preguntas y rúbricas de la Entrevista por un Evaluador Par 2014 Preguntas y rúbricas de la Entrevista por un A continuación se presentan una a una las preguntas de la Entrevista con sus respectivas rúbricas. Le invitamos a revisarlas y aprovecharlas como una herramienta

Más detalles