Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud"

Transcripción

1 StrongStart MVM Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes:

2 Cada tableta aporta: Vitamina D 10 µg Vitamina E 20 mg Vitamina K 70 µg Vitamina C 70 mg Tiamina 10 mg Riboflavina 10 mg Niacina 20 mg Vitamina B6 10 mg Ácido Fólico 400 μg Vitamina B12 6 μg Biotina 150 µg Ácido Pantoténico 5 mg StrongStart MVM Fórmula multinutriente una-al-día para las mujeres que desean concebir, que están embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia. Producto fabricado bajo Normas Farmacéuticas GMP garantizando su máxima calidad y seguridad. Concentraciones óptimas y seguras de vitaminas y minerales en una sola toma diaria. La concentración de Ácido Fólico recomendada por el Departamento de Salud del Reino Unido, en un sola toma diaria. Sin Vitamina A. Tiempo de desintegración: Menos de 1 hora. Calcio Magnesio Hierro Zinc Cobre Manganeso Selenio Cromo Yodo Bitartrato de Colina Inositol 75 mg 150 mg 17 mg 15 mg 1 mg 2 mg 100 μg 200 μg 150 μg 5 mg 5 mg Modo de empleo: Tomar 1 tableta al día con una comida. Precauciones: Este producto contiene hierro el cual, tomado en exceso, puede ser perjudicial para niños muy pequeños. Mantener fuera de su vista y alcance.

3 La importancia de la nutrición materna durante el embarazo y la lactancia Las necesidades nutricionales de la mujer aumentan durante el embarazo y la lactancia, siendo considerablemente mayores durante la lactancia, pudiendo incluso variar a lo largo de la misma. La alimentación de la madre durante el embarazo es uno de los factores que tiene mayor influencia sobre el crecimiento y desarrollo del feto. Por otra parte, la lactancia plantea necesidades nutricionales especiales, principalmente debido a la pérdida de nutrientes a través de la leche materna. En teoría, con una dieta equilibrada es suficiente para obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Sin embargo; es difícil saberlo con certeza, sobre todo en caso de madres fumadoras, vegetarianas, adolescentes y mayores de 35 años. Por eso, al tomar un suplemento diseñado específicamente para mujeres embarazadas y lactantes, se puede estar seguro de que se está recibiendo los nutrientes necesarios para una óptima gestación y posterior producción de leche de alta calidad para el bebé.

4 Vitaminas Hidrosolubles Ácido Fólico La ingesta de folatos durante la gestación reduce la incidencia de malformaciones fetales tales como los defectos del tubo neural (espina bífida, anencefalia, etc.). El ácido fólico también puede reducir el riesgo de otros defectos congénitos como el labio leporino y ciertas malformaciones cardíacas. También podría reducir durante el embarazo el riesgo de desarrollar preeclampsia (una complicación grave de la presión sanguínea). La lactancia implica una mayor exigencia sobre los niveles de folato maternos. La administración de suplementos de ácido fólico incrementa la secreción de este nutriente en la leche materna cuando es deficitario. Vitamina B1 (Tiamina) La deficiencia de tiamina produce una enfermedad que afecta principalmente a los sistemas nervioso y cardiovascular (beri-beri infantil) aunque es poco común. Vitamina B2 (Riboflavina) Promueve el crecimiento y desarrollo del bebé porque es esencial para la correcta formación de sus huesos, músculos, nervios, vista y piel. Su deficiencia durante el embarazo puede causar defectos congénitos del corazón y deformidades en las extremidades del bebé. En la madre, se asocia con un estrés oxidativo elevado y un mayor riesgo de contraer preeclamsia. Vitamina B6 (Piridoxina) El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología considera a la vitamina B6 como el tratamiento recomendado para las náuseas y vómitos debidos al embarazo. Niveles bajos de vitamina B6 en la leche materna se asocian con un menor peso del niño al nacer y a cambios en la conducta del bebé. Vitamina B12 (Cianocobalamina) Los niveles de vitamina B12 materna son muy importantes tanto en el embarazo como en la lactancia. La deficiencia de esta vitamina puede tener graves efectos en el desarrollo neurológico y físico del bebé. Las madres veganas, desnutridas o con anemia perniciosa, deberían tomar un suplemento de vitamina B12 durante todo el embarazo y la lactancia. Vitamina C La vitamina C es un antioxidante importante, que apoya al sistema inmunológico y es esencial para la formación de colágeno. Ayuda a mantener las membranas protectoras que rodean al bebé fuerte, así como el fortalecimiento de los tejidos conectivos de la madre. Los estudios han vinculado la deficiencia de vitamina C con un mayor riesgo de nacimientos prematuros y la fusión prematura de las suturas craneales. Se recomienda incrementar sus aportes en madres lactantes fumadoras ya que sus concentraciones plasmáticas de vitamina C son más bajas que en personas no fumadoras.

5 Vitaminas Liposolubles Vitamina D El rápido desarrollo del feto en la última fase del embarazo tiende a agotar las reservas maternas de vitamina D, lo que predispone a la madre y al niño a su deficiencia. Estudios recientes también han demostrado que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar preeclampsia en la mujer embarazada. Concentraciones insuficientes de vitamina D durante la vida perinatal pueden afectar negativamente a la salud ósea del niño, al desarrollo de su cerebro y predisposición a enfermedades cardíacas, diabetes tipo 1 y cáncer. La leche materna no es alta en vitamina D, por lo que un suplemento de vitamina D podría ser necesario. Vitamina E La vitamina E contribuye a formar la estructura de las células. Es un nutriente importantedurante el embarazo,para que el bebé crezca y se desarrolle adecuadamente. La deficiencia de vitamina E durante el embarazo puede dar lugar a complicaciones como la preeclampsia, partos prematuros o que el bebé nazca con poco peso. Los estudios sugieren una reducción en el número de desprendimientos de placenta en las mujeres que recibieron suplementos de vitamina E. Además de sus beneficios para la fertilidad por sus propiedades antioxidantes, estas mismas propiedades ayudan a neutralizar el desequilibrio entre la actividad antioxidante y la de los radicales libres del organismo, que suele ser un denominador común en las mujeres que padecen de abortos recurrentes.

6 Oligoelementos y Minerales Hierro La anemia ferropénica es la deficiencia nutricional más frecuente entre las embarazadas. A lo largo de la gestación la mayoría de las mujeres van a presentar cambios hematológicos secundarios a la deficiencia de hierro. Durante el segundo y tercer trimestre de gestación se produce un balance negativo de hierro que no se puede compensar con la dieta. La anemia durante el embarazo puede aumentar el riesgo de partos prematuros, necesidad de transfusiones durante el parto si se pierde mucha sangre y algunos estudios la asocian con la depresión postparto. La anemia durante la lactancia puede originar problemas mentales o motores al bebé. Selenio El selenio es un mineral que interviene en el sistema inmune, el metabolismo del colesterol y la función de la tiroides. El selenio tiene propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el riesgo de defectos congénitos si los niveles son adecuados durante el embarazo. La concentración de selenio en la leche materna es más baja a finales de la lactancia. Yodo El yodo es esencial para el desarrollo cerebral y del sistema nervioso del bebé. También juega un papel importante en la regulación de la glándula tiroides. Las necesidades de yodo de la mujer aumentan considerablemente durante el embarazo y la lactancia. La deficiencia de yodo durante el embarazo se ha relacionado con un mayor riesgo de abortos involuntarios, partos prematuros y muerte fetal. Asimismo, recientes investigaciones han demostrado que hasta deficiencias leves de yodo durante el embarazo producen una disminución de la inteligencia en los niños. La suplementación con yodo en la lactancia tiene como finalidad asegurar que el bebé recibe el yodo que necesita a través de la leche materna. Un bajo aporte de yodo puede provocar bocio, retraso en el desarrollo del Sistema Nervioso Central, así como en el crecimiento y la maduración de los huesos.

7 Oligoelementos y Minerales Zinc En el caso de las mujeres, el zinc contribuye a que el organismo utilice el estrógeno y la progesterona de manera más eficiente. Niveles adecuados de Zinc ayudan al bebé a un correcto desarrollo celular y a la producción y el funcionamiento de su ADN. Algunos estudios relacionan la deficiencia de zinc con bajo peso al nacer y otros problemas durante el embarazo. El efecto beneficioso de la suplementación de zinc en embarazadas puede ser debido a una reducción en la incidencia de las infecciones maternas, que son una de las principales causas de partos prematuros. Calcio El calcio es necesario para la mujer embarazada para el correcto desarrollo óseo y dental del bebé. Además, como señala la Organización Mundial de la Salud: la suplementación con calcio reduce el riesgo de hipertensión y preeclampsia durante el embarazo. Magnesio El magnesio y el calcio trabajan conjuntamente: El magnesio relaja los músculos, mientras que el calcio estimula la contracción muscular. Las evidencias clínicas sugieren que la suplementación con magnesio durante el embarazo puede ayudar a prevenir contracciones uterinas prematuras (con el consiguiente riesgo de abortos espontáneos) y calambres musculares. El magnesio también ayuda al correcto desarrollo de huesos y dientes fuertes en el bebé. Cromo Este nutriente puede ser importante para las mujeres que estén tratando de concebir o ya estén embarazadas y padezcan el Síndrome del Ovario Poliquístico, ya que esta condición viene acompañada normalmente de un mal control de la glucosa. Los niveles de cromo materno se ven disminuidos tanto en el embarazo como en la lactancia. Funciona conjuntamente con la insulina para mantener un nivel normal de glucosa en el organismo. Esto es especialmente importante si la madre es diabética o contrae diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional). El cromo (junto con la insulina) también promueve la construcción de las proteínas en los tejidos en crecimiento del bebé en desarrollo.

TENEMOS GRANDES NOTICIAS PARA ECUADOR

TENEMOS GRANDES NOTICIAS PARA ECUADOR TENEMOS GRANDES NOTICIAS PARA ECUADOR HOY COMPLETAMOS NUESTRA NUTRICION CELULAR Fórmula 2 Complejo Multivitamínico. Tabletas con Vitaminas y Minerales Qué es el Complejo Multivitamínico? Son tabletas con

Más detalles

GERIMAX ENERGÍA DIARIA ANTIOXIDANTE. con efecto

GERIMAX ENERGÍA DIARIA ANTIOXIDANTE. con efecto GERIMAX ENERGÍA DIARIA Con 12 Vitaminas y 9 Minerales, que tu cuerpo requiere cada día, más 100 mg de extracto de Ginseng Estandarizado y 37.2 mg de extracto de Té Verde, con efecto ANTIOXIDANTE te ayudan

Más detalles

Alimentos ricos en vitamina C

Alimentos ricos en vitamina C Alimentos ricos en vitamina C Publicado en Blog, Nutrición 1 Comentario» La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente hidrosoluble que forma parte de algunos alimentos, principalmente frutas, verduras

Más detalles

DESNUTRICION Y ANOMALIAS CONGENITAS

DESNUTRICION Y ANOMALIAS CONGENITAS DESNUTRICION Y ANOMALIAS CONGENITAS ANOMALIAS CO Dr. Miguel Angel Soto Galindo Jefe Departamento de Pediatría Hospital Pedro de Betancourt La Antigua Guatemala ANOMALIAS CONGENITAS Según estudios de la

Más detalles

Bases del Deporte Educativo. Sesión 11. Vitaminas, Minerales y Antioxidantes.

Bases del Deporte Educativo. Sesión 11. Vitaminas, Minerales y Antioxidantes. Bases del Deporte Educativo Sesión 11. Vitaminas, Minerales y Antioxidantes. Contextualización Cuál es el beneficio del consumo de las vitaminas? Las vitaminas son necesarias para el buen desempeño de

Más detalles

Tabla I: Ingesta Diaria Recomendada de Proteína, Vitaminas y Minerales para Adultos 1,2

Tabla I: Ingesta Diaria Recomendada de Proteína, Vitaminas y Minerales para Adultos 1,2 Tabla I: Ingesta Diaria Recomendada de Proteína, Vitaminas y Minerales para Adultos 1,2 NUTRIENTE UNIDAD HOMBRES MUJERES PROTEÍNA 3 g 56 46 VITAMINA B1 (TIAMINA) mg 1,2 1,1 VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA) mg

Más detalles

Planear un embarazo. Servicio de Obstetricia y Ginecología Dra Reyes de la Cuesta

Planear un embarazo. Servicio de Obstetricia y Ginecología Dra Reyes de la Cuesta Planear un embarazo Servicio de Obstetricia y Ginecología Dra Reyes de la Cuesta Información Preconcepcional 50 % de las gestaciones son planificadas, solo 10 % de las parejas que planifican acuden a solicitar

Más detalles

Bases del Deporte Educativo

Bases del Deporte Educativo Bases del Deporte Educativo BASES DEL DEPORTE EDUCATIVO 1 Sesión No. 11 Nombre: Vitaminas, Minerales y Antioxidantes Contextualización Cuál es el beneficio del consumo de las vitaminas? Las vitaminas son

Más detalles

Gestagyn. Gestagyn. La fórmula más completa para cada etapa. Por qué el DHA de microalgas es el mejor?

Gestagyn. Gestagyn. La fórmula más completa para cada etapa. Por qué el DHA de microalgas es el mejor? Gestagyn Todos los complementos alimenticios de la línea Gestagyn están desarrollados por expertos y formulados específicamente para completar las necesidades nutricionales durante la Preconcepción, Embarazo

Más detalles

Clase 6 Minerales. Temas: Funciones. Alimentos fuente. Recomendaciones de ingesta. María Fernanda Garat. Lic. en Nutrición.

Clase 6 Minerales. Temas: Funciones. Alimentos fuente. Recomendaciones de ingesta.  María Fernanda Garat. Lic. en Nutrición. Clase 6 Minerales Temas: Funciones. Alimentos fuente. Recomendaciones de ingesta. 1 MINERALES Son elementos inorgánicos que desempeñan importantes funciones en nuestro organismo como facilitar la acción

Más detalles

LifePak + 9 funciones en una fórmula

LifePak + 9 funciones en una fórmula LifePak + 9 funciones en una fórmula ÚNICO producto para Europa Simplificando el negocio en EMEA Fórmula optimizada Un completo programa de bienestar nutricional con una innovadora mezcla de ingredientes

Más detalles

VITAMINAS DEL COMPLEJO B

VITAMINAS DEL COMPLEJO B VITAMINAS DEL Forman un grupo de 8 vitaminas relacionadas con el metabolismo celular, son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas

Más detalles

NUTRICIÓN INTELIGENTE: RESULTADO DEL ESTUDIO

NUTRICIÓN INTELIGENTE: RESULTADO DEL ESTUDIO NUTRICIÓN INTELIGENTE: RESULTADO DEL ESTUDIO Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer Antonio Acuña, 9 28009 Madrid Tel: +34 91 578 05 17 E-mail: ipalacios@institutopalacios.com

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTOS SECOS. Propiedades y Usos. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTOS SECOS. Propiedades y Usos. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTOS SECOS Propiedades y Usos Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC FRUTOS SECOS Los frutos secos son alimentos de un alto valor energético que contienen minerales como fósforo, calcio,

Más detalles

Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud

Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: 91 415 04 97 Cada tableta aporta: Vitamina C 24mg Vitamina B12 3µg Biotina 50µg Hierro (como fumarato ferroso) 24mg Selenio

Más detalles

Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud

Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud Complejo de Vitamina B-100 Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: 91 415 04 97 Complejo de Vitamina B-100 Cada tableta aporta: Tiamina Riboflavina Niacina Vitamina

Más detalles

Cuadro de Nutrientes en las Frutas

Cuadro de Nutrientes en las Frutas uadro de Nutrientes en las Frutas lasificación Verduras haya Vitaminas que aporta B Utilidad de la vitamina Minerales Propiedades ontenido de carbohidratos yuda al sistema nervioso, favorece la memoria

Más detalles

Según el estudio PLENUFAR 3 realizado en España, 2006, qué porcentaje de nuestros mayores de 65 años está en riesgo de tener desnutrición?

Según el estudio PLENUFAR 3 realizado en España, 2006, qué porcentaje de nuestros mayores de 65 años está en riesgo de tener desnutrición? Pregunta 1 Según el estudio PLENUFAR 3 realizado en España, 2006, qué porcentaje de nuestros mayores de 65 años está en riesgo de tener desnutrición? a. 0,2 b. 0,18 c. 25% d. 0,22 Se puede afirmar que

Más detalles

Introducción: cambios durante el embarazo Necesidades de nutrientes Precauciones nutricionales

Introducción: cambios durante el embarazo Necesidades de nutrientes Precauciones nutricionales Nutrición y Dietética Dr. Alfredo Fernández Quintela Dpto. Farmacia y Ciencias de los Alimentos Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Tema 24. Embarazo Introducción: cambios durante el embarazo Necesidades

Más detalles

SABÍAS QUE LA NUTRICIÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TU HIJO EN UN FUTURO?

SABÍAS QUE LA NUTRICIÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TU HIJO EN UN FUTURO? SABÍAS QUE LA NUTRICIÓN EN LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TU HIJO EN UN FUTURO? En los primeros 1.000 días de la vida la influencia que tiene la nutrición es crucial para la

Más detalles

EMBARAZO Y VITAMINAS

EMBARAZO Y VITAMINAS EMBARAZO Y VITAMINAS Dra. Nazira Monsalve U. Autora Dr. Germán E. Chacón V. Coordinador de la página web Brisas, en saber, del Torbes Febrero, 2.016 El embarazo es una etapa delicada desde el punto de

Más detalles

Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos

Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos El objetivo final del curso es ofrecer la oportunidad recibir una formación práctica para diseñar dietas prescritas por los profesionales de la salud,

Más detalles

Manual de Nutrición y Dietética

Manual de Nutrición y Dietética Manual de Nutrición y Dietética Ángeles Carbajal Azcona Departamento de Nutrición Facultad de Farmacia Universidad Complutense de Madrid https://www.ucm.es/nutricioncarbajal 2013 https://www.ucm.es/nutricioncarbajal/

Más detalles

ELENA DE SALVADOR CRISTINA GUERRA FRANCESCA MORRA

ELENA DE SALVADOR CRISTINA GUERRA FRANCESCA MORRA ELENA DE SALVADOR CRISTINA GUERRA FRANCESCA MORRA Qué es la alimentación? Es una acción indispensable para el organismo. El ser humano no es autosuficiente, no puede fabricar él sólo todas las sustancias

Más detalles

ALIMENTO FUNCIONAL MEDICALIMENTO NUTRACEUTICO FARMALIMENTO

ALIMENTO FUNCIONAL MEDICALIMENTO NUTRACEUTICO FARMALIMENTO ALIMENTO FUNCIONAL MEDICALIMENTO NUTRACEUTICO FARMALIMENTO Nutraceutico; Este termino deriva de nutrición y farmacéutico y hace referencia a un producto presentado en forma de capsula, vial o jarabe, en

Más detalles

Tabla de MICRONUTRIMENTOS

Tabla de MICRONUTRIMENTOS Tabla de MICRONUTRIMENTOS Micronutrimentos Son necesarios en cantidades pequeñas en el organismo. A este grupo pertenecen las Vitaminas y Nutrimentos Inorgánicos. Las Vitaminas son compuestos orgánicos

Más detalles

Considerando las necesidades de líquido por kg de peso corporal se aconseja un aporte en lactantes de:

Considerando las necesidades de líquido por kg de peso corporal se aconseja un aporte en lactantes de: Pregunta 1 Considerando las necesidades de líquido por kg de peso corporal se aconseja un aporte en lactantes de: a. Menos de 50ml/kg/día. b. Más de 50ml/kg/día. c. Más de 100ml/kg/día. d. Menos de 100ml/kg/día.

Más detalles

Un valor de colesterol total de 170 en una persona mayor de 65 años qué nos está indicando?

Un valor de colesterol total de 170 en una persona mayor de 65 años qué nos está indicando? Pregunta 1 Un valor de colesterol total de 170 en una persona mayor de 65 años qué nos está indicando? a. Desnutrición grave. b. Desnutrición leve. c. Desnutrición moderada. d. Estado nutricional normal.

Más detalles

Vademecum. rofarm. Bienestar para su Salud

Vademecum. rofarm. Bienestar para su Salud Vademecum La moringa es una planta de última generación contiene propiedades antioxidantes, aminoácidos y antiinflamatorios. Reduce problemas de artritis, dolores articulares e inflamación. Aumenta en

Más detalles

Los Nutrientes. Qué son los Nutrientes? Alimentación Saludable

Los Nutrientes. Qué son los Nutrientes? Alimentación Saludable Alimentación Saludable Los Nutrientes Capítulo 2 Qué son los Nutrientes? Son aquellas sustancias que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos (sólidos y líquidos) y cumplen una función de

Más detalles

ESPAÑOL. Full Spectrum. Multivitaminas y Minerales con Beta-caroteno, Luteína y Licopeno ENERGÍA. Potencia la energía 1 y refuerza la inmunidad 2

ESPAÑOL. Full Spectrum. Multivitaminas y Minerales con Beta-caroteno, Luteína y Licopeno ENERGÍA. Potencia la energía 1 y refuerza la inmunidad 2 NB 03637 Multivit & Minerals ES v3 DV 200CC_ES_EN Página 1 de 5 Full Spectrum Multivitaminas y Minerales con Beta-caroteno, Luteína y Licopeno ENERGÍA Potencia la energía 1 y refuerza la inmunidad 2 COMPLEMENTO

Más detalles

Energía de biorritmos!

Energía de biorritmos! Energía de biorritmos! Qué son las vitaminas? Las Vitaminas son un grupo de compuestos orgánicos de bajo peso molecular necesarios en cantidades determinadas para mantener las funciones del organismo.

Más detalles

De las siguientes vitaminas de cuál se recomienda incrementar la ingesta durante la lactancia?

De las siguientes vitaminas de cuál se recomienda incrementar la ingesta durante la lactancia? Pregunta 1 De las siguientes vitaminas de cuál se recomienda incrementar la ingesta durante la lactancia? a. Vitamina B12. b. Vitamina C. c. Vitamina D. d. Ácido fólico. La lactancia produce un aumento

Más detalles

REVITALIZA! TU CUERPO

REVITALIZA! TU CUERPO REVITALIZA! TU CUERPO Las vitaminas y los minerales son micronutrientes que el organismo necesita en cantidades muy pequeñas. Son indispensables para la salud del cuerpo, y aunque no proporcionan energía

Más detalles

DGG. Entrar. Deficiencia de Glucosa - Galactosa

DGG. Entrar. Deficiencia de Glucosa - Galactosa Entrar Deficiencia de Glucosa - Galactosa Deficiencia de Glucosa - Galactosa PRODUCTOS Una familia de productos para el soporte nutricional de cada paciente... Deficiencia de Glucosa Galactosa PRODUCTOS

Más detalles

Promacel. Uso exclusivo para profesionales

Promacel. Uso exclusivo para profesionales Promacel Uso exclusivo para profesionales Único producto en su categoría. Producto registrado. Producto exclusivo. Inmunológico. Antioxidante. Ayuda en la Liberación de Células Madre Adultas de la Medula

Más detalles

SUPLEMENTACION NUTRICIONAL EN LA EMBARAZADA

SUPLEMENTACION NUTRICIONAL EN LA EMBARAZADA SUPLEMENTACION NUTRICIONAL EN LA EMBARAZADA Enfoque interdisciplinario del embarazo Prof. Adj. Fernanda Nozar Clínica Ginecotocológica A Fmed. UdelaR 27 de Octubre del 2012 La intervención nutricional

Más detalles

Información de referencia rápida acerca de las VITAMINAS-B

Información de referencia rápida acerca de las VITAMINAS-B Información de referencia rápida acerca de las VITAMINAS-B El complejo de las vitaminas-b realiza varias funciones interrelacionadas que son vitales para ayudar al cuerpo a transformar los alimentos que

Más detalles

Nutrición n Mineral. Parte I

Nutrición n Mineral. Parte I Nutrición n Mineral Parte I Por qué usamos minerales en producción animal Funciones del organismo 1. Mantenimiento 2. Actividad 3. Crecimiento 4. Reproducción 5. Producción de leche Funciones de los Minerales

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTAS DE INVIERNO. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTAS DE INVIERNO. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTAS DE INVIERNO Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Chirimoya Fresa Kiwi Mandarina Manzana Naranja Pera Plátano Pomelo Uva Chirimoya Aporta una gran variedad de minerales y vitaminas

Más detalles

Que tiene la leche que la hace tan buena

Que tiene la leche que la hace tan buena Que tiene la leche que la hace tan buena Esta presentación es una recopilación de datos de National Dairy Council, Fonterra Dairy for life, El libro blanco de la leche de Canilec, Dairy Council California,

Más detalles

Microminerales en la reproducción del ganado de leche. Pablo Andrés Chacón Hernández. A10914.

Microminerales en la reproducción del ganado de leche. Pablo Andrés Chacón Hernández. A10914. Microminerales en la reproducción del ganado de leche. Pablo Andrés Chacón Hernández. A10914. Los nutrientes se clasifican en: Proteínas. Carbohidratos. Grasas. Vitaminas. Minerales. Importancia de los

Más detalles

Nutrición y hábitos durante el embarazo

Nutrición y hábitos durante el embarazo Nutrición y hábitos durante el embarazo Dr. Leal Problema en cuanto a la nutrición prenatal: - El cuidado nutricional es un componente esencial del control prenatal. - Muchas mujeres no reciben educación

Más detalles

VITAMINAS. Se encuentran en mayor cantidad en las frutas y las verduras. Son la vitamina C y las vitaminas del grupo B

VITAMINAS. Se encuentran en mayor cantidad en las frutas y las verduras. Son la vitamina C y las vitaminas del grupo B VITAMINAS Las vitaminas, al contrario que minerales, como hemos mencionado en el artículo anterior, si son compuestos químicos orgánicos. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo

Más detalles

Entrenador Personal MÓDULO NUTRICIÓN Clase 5: Vitaminas Descripción de las vitaminas Funciones y las vitaminas vinculadas Mag. Prof. Martín Polo.

Entrenador Personal MÓDULO NUTRICIÓN Clase 5: Vitaminas Descripción de las vitaminas Funciones y las vitaminas vinculadas Mag. Prof. Martín Polo. Entrenador Personal Clase 5: Vitaminas MÓDULO DE NUTRICIÓN Descripción de las vitaminas Funciones y las vitaminas vinculadas Mag. Prof. Martín Polo. Vitaminas Sustancias presentes en los alimentos que

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO 1.1 Nombre de la Asignatura : NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 1.2 Código de la Asignatura : O 24 1.3 Número de créditos : 03 1.4 Carácter

Más detalles

RIESGOS ALIMENTARIOS EN MÉXICO Y COMBATE A LA MALA NUTRICIÓN

RIESGOS ALIMENTARIOS EN MÉXICO Y COMBATE A LA MALA NUTRICIÓN RIESGOS ALIMENTARIOS EN MÉXICO Y COMBATE A LA MALA NUTRICIÓN Dr. Adolfo Chávez Foro Nacional para la construcción de la Política Alimentaria y Nutrición en México México, D. F., 11 y 12 de junio de 2012

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

O Un elemento químico es una sustancia que no puede dividirse en otras sustancias por medios químicos comunes. Actualmente los químicos reconocen 92

O Un elemento químico es una sustancia que no puede dividirse en otras sustancias por medios químicos comunes. Actualmente los químicos reconocen 92 BIOELEMENTOS BIOELEMENTOS O La vida se compone de materia, que es todo lo que ocupa espacio y tiene masa. La materia, en forma tan diversas como una roca, madera, metal y aire, se compone de elementos

Más detalles

Deficiencias de micronutrientes y anomalías congénitas

Deficiencias de micronutrientes y anomalías congénitas Deficiencias de micronutrientes y anomalías congénitas Manolo Mazariegos Guatemala, Junio 14, 2016 Unidad de Nutrición y Micronutrientes, INCAP Taller de Nutrición y anomalias congenitas Universidad Rafael

Más detalles

GenoROOT Monitor del Metabolismo

GenoROOT Monitor del Metabolismo Product 3 GenoROOT Monitor del Metabolismo Para bajar de peso, usualmente las personas optan por alguna de estas opciones: Quemar más calorías a través del ejercicio físico, y/o Reducir/Controlar el consumo

Más detalles

Alimentación y Digestión Mecanismo de producción. E.U. Vinka Yusef Instituto de Enfermería

Alimentación y Digestión Mecanismo de producción. E.U. Vinka Yusef Instituto de Enfermería Alimentación y Digestión Mecanismo de producción E.U. Vinka Yusef Instituto de Enfermería Estado Nutricional Determinado por el correcto funcionamiento y composición del cuerpo, obtenido por una adecuada

Más detalles

7. Defunciones y tasas de la mortalidad fetal tardía según causa y sexo, por área de salud. Casos y tasas por nacidos vivos y muertos.

7. Defunciones y tasas de la mortalidad fetal tardía según causa y sexo, por área de salud. Casos y tasas por nacidos vivos y muertos. s vivos y muertos. 01-93. Todas las causas 119 4,2 66 4,5 53 3,8 XVI. 01-49. Afecciones originadas en el periodo perinatal 112 3,9 64 4,4 48 3,4 01. Feto y recién afectados por condiciones de la madre

Más detalles

La dieta mediterránea aumenta un 10 por ciento el colesterol bueno

La dieta mediterránea aumenta un 10 por ciento el colesterol bueno La dieta mediterránea aumenta un 10 por ciento el colesterol bueno El colesterol HDL protege el corazón y reduce el riesgo de isquemia, infarto de miocardio y accidentes vasculares cerebrales. Comer verduras,

Más detalles

Importancia para el hombre

Importancia para el hombre Importancia para el hombre Las vitaminas son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada No aportan energía, ya que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz

Más detalles

Página 1. La tasa de mortalidad perinatal es por nacidos vivos y muertos - CREM y Servicio de Epidemiología. Mortalidad por causas

Página 1. La tasa de mortalidad perinatal es por nacidos vivos y muertos - CREM y Servicio de Epidemiología. Mortalidad por causas 7. Defunciones y tasas de las primeras causas de Tasas por 1.000 nacidos vivos y muertos. Periodo 1999-. Ambos sexos.areaiv XVI. 01-49. Afecciones originadas en el periodo perinatal 49. Otros trastornos

Más detalles

SITUACION NUTRICIONAL EN GUATEMALA EN NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y MUJERES EN EDAD FERTIL. Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social

SITUACION NUTRICIONAL EN GUATEMALA EN NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y MUJERES EN EDAD FERTIL. Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social SITUACION NUTRICIONAL EN GUATEMALA EN NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y MUJERES EN EDAD FERTIL Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social En Guatemala el porcentaje de desnutrición aguda reportado

Más detalles

vive Nutrición y Bienestar sano

vive Nutrición y Bienestar sano vive Nutrición y Bienestar sano SORPRENDETE CON UNA BUENA NUTRICIÓN EN UN EXCELENTE ALIMENTO Categoría REGISTRO INVIMA: RSAD 02183813 VARIEDAD 14 Alimento a base de proteína de soya solidos solubles de

Más detalles

Hormonas del cuerpo humano

Hormonas del cuerpo humano Hormonas del cuerpo humano Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas, tejidos especializados y neuronas que equilibran las funciones biológicas del cuerpo, como el metabolismo,

Más detalles

6. Defunciones y tasas de la mortalidad perinatal según causa y sexo, por área de salud. Casos y tasas por nacidos vivos y muertos.

6. Defunciones y tasas de la mortalidad perinatal según causa y sexo, por área de salud. Casos y tasas por nacidos vivos y muertos. 6. Defunciones y tasas de la mortalidad perinatal según causa y sexo, por área de salud. Casos y tasas por 1.000 s 01-93. Todas las causas 47 3,7 20 3,0 27 4,3 XVI. 01-49. Afecciones originadas en el periodo

Más detalles

COBRE: UN MINERAL ESENCIAL PARA GOZAR DE BUENA SALUD

COBRE: UN MINERAL ESENCIAL PARA GOZAR DE BUENA SALUD COBRE: UN MINERAL ESENCIAL PARA GOZAR DE BUENA SALUD El cobre es un mineral esencial para el desarrollo de todos los organismos. Uno de sus beneficios más significativos, aunque quizá es todavía uno de

Más detalles

Gente real, apoyo real, resultados reales.

Gente real, apoyo real, resultados reales. Gente real, apoyo real, resultados reales. 1 2 3 4 5 ENERGÍA kj 230 615 1846 2461 Kcal 55 146 439 586 PROTEÍNAS g 5.3 14.1 42.3 56.4 HIDRATOS DE CARBONO g 5.4 14.4 43.2 57.6 De los cuales azúcares g 4.8

Más detalles

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón Limón Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón - Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la gripe. -

Más detalles

8. Defunciones y tasas de la mortalidad fetal tardía según causa y periodo, por sexo. Casos y tasas por nacidos vivos y muertos.

8. Defunciones y tasas de la mortalidad fetal tardía según causa y periodo, por sexo. Casos y tasas por nacidos vivos y muertos. 8. Defunciones y tasas de la mortalidad fetal tardía según causa y periodo, por sexo. Casos y tasas por 1.000 s 2005-2013 2005-2007 2008-2010 Casos Tasa Casos Tasa Casos Tasa 01-93. Todas las causas 284

Más detalles

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P Collado Villalba (Madrid) Teléfono: Fax:

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P Collado Villalba (Madrid) Teléfono: Fax: OBJETIVO Permite obtener conocimientos básicos sobre cuáles son los alimentos que mejor se adecuan a cada persona en función de sus características personales y estilo de vida y conocer las técnicas para

Más detalles

Desde 1989 Lamberts Española, S.L.

Desde 1989 Lamberts Española, S.L. Desde 1989 Lamberts Española, S.L. 2 EL RANGO PROFESIONAL el rango profesional Desde su fundación, hace más de 30 años, LAMBERTS ha sido considerada por los profesionales de la salud como marca líder de

Más detalles

SUPLEMENTOS EN EL EMBARAZO

SUPLEMENTOS EN EL EMBARAZO SUPLEMENTOS EN EL EMBARAZO Carlos Navarro Cueva R-1 MFyC CS Rafalafena Tutora: Mª Dolores Aicart Bort QUÉ ES EL EMBARAZO? Sigue siendo el estado de buena esperanza? Sobreprotección de las embarazadas?

Más detalles

11 MINERALES Y 13 VITAMINAS

11 MINERALES Y 13 VITAMINAS 11 MINERALES Y 13 VITAMINAS Sustancias que el cuerpo utiliza en pequeñas cantidades para facilitar las reacciones químicas que las células necesitan para vivir. En cantidades adecuadas contribuyen al crecimiento

Más detalles

Página 1. La tasa de mortalidad perinatal es por nacidos vivos y muertos - CREM y Servicio de Epidemiología. Mortalidad por causas

Página 1. La tasa de mortalidad perinatal es por nacidos vivos y muertos - CREM y Servicio de Epidemiología. Mortalidad por causas 6. Defunciones y tasas de las primeras causas de. Tasas por 1.000 nacidos vivos y muertos. Periodo 1999-. Ambos sexos.areaii XVI. 01-49. Afecciones originadas en el periodo 49. Otros trastornos originados

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTAS DE PRIMAVERA. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTAS DE PRIMAVERA. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTAS DE PRIMAVERA Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Albaricoque Arándano Cereza Ciruela Frambuesa Fresa Melocotón Níspero Paraguayo Nectarina Albaricoque Es rico en provitamina A

Más detalles

ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETÉTICA -OBJETIVOS. 1.- Conocer la relación entre alimentos y salud/enfermedad. 2.- Definir los conceptos de Nutrición, alimentación, dietética, alimento, nutriente. 3.- Conocer

Más detalles

LA EDAD UN RIESGO PARA EL EMBARAZO?

LA EDAD UN RIESGO PARA EL EMBARAZO? LA EDAD UN RIESGO PARA EL EMBARAZO? El embarazo, es una da las etapas más maravillosas en la vida de la mujer, y se considera como un estado fisiológico en el que se dan un sin fin de cambios tanto físicos

Más detalles

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros...el alimento para el cerebro Plan de la presentación El cerebro Consumo de pescado en América Latina y el Caribe Una fuente de nutrientes

Más detalles

Especificaciones de Nutrición Broiler

Especificaciones de Nutrición Broiler Especificaciones de Nutrición Broiler 2 Introducción 3 Tabla 1: Especificaciones Nutricionales para Pollos de Engorde Mixtos Objetivo Peso Vivo

Más detalles

Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud

Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: Sólo para Uso Exclusivo del Profesional de la Salud Vitamina D3 1000UI Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: 91 415 04 97 Vitamina D3 1000 UI Cada cápsula aporta: Vitamina D3 Tiempo de desintegración: Menos de 1

Más detalles

*Material interno de capacitación

*Material interno de capacitación Extracto de Grosella India Vitamina A y C, Cromo. Antioxidante. Combate el envejecimiento prematuro Apoya el crecimiento del cabello Mejora la vista (células de la retina) Apoya el Sistema Inmunológico

Más detalles

Ámbito científico y matemático, 2º año PMAR (3º ESO) De la UD 2 de Biología y Geología pág. 1

Ámbito científico y matemático, 2º año PMAR (3º ESO) De la UD 2 de Biología y Geología pág. 1 Ámbito científico y matemático, 2º año PMAR (3º ESO) De la UD 2 de Biología y Geología pág. 1 De la Unidad 2: NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y SALUD 2. Los nutrientes Nutrientes: Compuestos químicos contenidos

Más detalles

Co-Enzima Q10 30mg 100mg 200mg

Co-Enzima Q10 30mg 100mg 200mg Co-Enzima Q10 30mg 100mg 200mg Lamberts Española, S.L-Distribuidor Oficial y Único Teléfono Atención Clientes: 91 415 04 97 Co-Enzima Q10 30 mg Presentación: Cápsula blanda negra. Cada tableta aporta:

Más detalles

1 Cómo se debe afrontar la alimentación de una persona adolescente? La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la

Más detalles

PET NUTRITION Omega 3 Alta Potencia Gatos y Perros

PET NUTRITION Omega 3 Alta Potencia Gatos y Perros PET NUTRITION Omega 3 Alta Potencia Gatos y Perros Complemento alimenticio especialmente formulado para la salud general de la piel, el embellecimiento del pelaje, y una óptima nutrición de su mascota.

Más detalles

VITAMINAS Y MINERALES

VITAMINAS Y MINERALES VITAMINAS Y MINERALES Recomendaciones nutricionales Las vitaminas y los minerales son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, porque intervienen en numerosas reacciones metabólicas.

Más detalles

Módulo 1: La importancia de la lactancia materna Actividad 1.1

Módulo 1: La importancia de la lactancia materna Actividad 1.1 Página 1 Módulo 1: La importancia de la lactancia materna Actividad 1.1 Utilice la siguiente tabla para comparar y para poner en contraste la leche materna, la leche de vaca y la fórmula infantil. Tip:

Más detalles

MATERIAL DE APOYO PARA DAR UNA PLÁTICA DE NUTRICIÓN

MATERIAL DE APOYO PARA DAR UNA PLÁTICA DE NUTRICIÓN MATERIAL DE APOYO PARA DAR UNA PLÁTICA DE NUTRICIÓN NUTRICIÓN DESNUTRICIÓN QUÉ ES? Cuando el cuerpo de una persona NO esta obteniendo los alimentos necesarios. Es la principal causa de muerte en lactantes

Más detalles

Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollo de engorde

Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollo de engorde Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollos de engorde pollo de engorde cobb-vantress.com Introducción Este suplemento informativo presenta las metas de desempeño y rendimiento para

Más detalles

Lección 2 Composición de los Alimentos

Lección 2 Composición de los Alimentos Lección 2 Composición de los Alimentos Los nutrientes esenciales para la vida incluyen: grasas, proteínas, hidratos de carbono, agua, fibra, vitaminas y minerales. Los macronutrientes se necesitan en grandes

Más detalles

Especificaciones de Nutrición

Especificaciones de Nutrición 308 1 REPRODUCTORAS Especificaciones de Nutrición 2013 An Aviagen Brand Introducción Este folleto contiene las especificaciones de nutrición para la Reproductora Ross 308 y debe usarse en conjunto con

Más detalles

Herbalife Número 2. en Polvo. Entrenamiento al Distribuidor ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO

Herbalife Número 2. en Polvo. Entrenamiento al Distribuidor ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO Herbalife Número 2 en Polvo Entrenamiento al Distribuidor ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO resumen del EntreNamientO Importancia de tener una nutrición balanceada Qué son y para qué sirven las vitaminas

Más detalles

Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollo de engorde

Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollo de engorde Suplemento informativo sobre rendimiento y nutrición de pollos de engorde pollo de engorde cobb-vantress.com Introducción Este suplemento informativo presenta las metas de desempeño y rendimiento para

Más detalles

Nutrigenómica : Programación fetal. Dra. Laura E. Martínez de Villarreal Departamento de Genética Facultad de Medicina UANL

Nutrigenómica : Programación fetal. Dra. Laura E. Martínez de Villarreal Departamento de Genética Facultad de Medicina UANL Nutrigenómica : Programación fetal Dra. Laura E. Martínez de Villarreal Departamento de Genética Facultad de Medicina UANL Índice Factores que afectan el desarrollo fetal. Epigenética. Nutrigenómica. Hipótesis

Más detalles

La calidad del producto está garantizada durante 24 meses a partir de la fecha de producción, siempre y cuando el almacenaje sea correcto.

La calidad del producto está garantizada durante 24 meses a partir de la fecha de producción, siempre y cuando el almacenaje sea correcto. Aviso importante Nutribén CRECIMIENTO no intenta reemplazar la leche materna y no debe usarse como sustitutiva de la misma durante lo primeros 6 meses de vida. Es adecuada únicamente para niños mayores

Más detalles

Definiciones. Nutrición: Ingesta, ingestión y absorción de alimentos por parte del organismo. NO SE

Definiciones. Nutrición: Ingesta, ingestión y absorción de alimentos por parte del organismo. NO SE Definiciones Nutrición: Ingesta, ingestión y absorción de alimentos por parte del organismo. NO SE PUEDE EDUCAR y es INVOLUNTARIA. Alimentación: Ingestión de alimentos para conseguir energía y desarrollarse.

Más detalles

Alimentación saludable, ácido fólico. Dra. Laura E. Martínez de Villarreal Departamento de Genética Facultad de Medicina UANL

Alimentación saludable, ácido fólico. Dra. Laura E. Martínez de Villarreal Departamento de Genética Facultad de Medicina UANL Alimentación saludable, ácido fólico Dra. Laura E. Martínez de Villarreal Departamento de Genética Facultad de Medicina UANL Índice Estructura química Funciones Fuentes y requerimientos Causas de deficiencia

Más detalles

COMPLEMENTO NUTRICIONAL

COMPLEMENTO NUTRICIONAL COMPLEMENTO NUTRICIONAL Complemento alimenticio que optimiza un plan de adelgazamiento Ayuda a eliminar de manera rápida el exceso de grasa en el cuerpo Por las propiedades beneficiosas de sus nutrientes,

Más detalles

BIENVENIDOS! POR FAVOR COMPLETE LA ENCUESTA AHORA.

BIENVENIDOS! POR FAVOR COMPLETE LA ENCUESTA AHORA. BIENVENIDOS! POR FAVOR COMPLETE LA ENCUESTA AHORA. Misión de March of Dimes Mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, nacimiento prematuros y mortalidad infantil. Cómo ayuda

Más detalles

Suplementación n Nutricional Micro-Nutrientes

Suplementación n Nutricional Micro-Nutrientes Suplementación n Nutricional Micro-Nutrientes Rubén n Grajeda Toledo Consultor Regional en Micro-Nutrientes OPS/OMS Congreso Peruano de Pediatría Agosto 3-5, 2006 Contenidos Causas y poblaciones a riesgo

Más detalles

v c TE AYUDA A SENTIRTE PLENO, SATISFECHO Y CON SENSACIÓN DE ENERGÍA. CONTIENE FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE.

v c TE AYUDA A SENTIRTE PLENO, SATISFECHO Y CON SENSACIÓN DE ENERGÍA. CONTIENE FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE. Conocer los beneficios de los productos Herbalife te permitirá llevar a más personas el mensaje de la buena nutrición, y podrás convertirte en un embajador responsable de la marca Herbalife. Algunos productos

Más detalles

TEMARIO TERCERO NATUROPATÍA HOLÍSTICA YEYECO ESCUELA TRANSPERSONAL 2017/2018

TEMARIO TERCERO NATUROPATÍA HOLÍSTICA YEYECO ESCUELA TRANSPERSONAL 2017/2018 Nutrición Ortomolecular Capítulo I. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ORTOMOLECULAR 1. Definición de conceptos 1.1 Definición de Terapia Ortomolecular 1.2 Ortoterápicos 2. La terapia aplicada 2.1 Administración

Más detalles

CONFIANZA EN LA SALUD NUTRICIONAL ESTE VERANO LOS CUATRO COMPLEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR

CONFIANZA EN LA SALUD NUTRICIONAL ESTE VERANO LOS CUATRO COMPLEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR CONFIANZA EN LA SALUD NUTRICIONAL ESTE VERANO LOS CUATRO COMPLEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR S.B.C S.B.C. de Douglas Laboratories, proporciona 3mil millones U.F.C. de Saccharomyces boulardii, beneficiosos

Más detalles