ARGEMIRO CORTES BUITRAGO SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO DE SANTIAGO DE CALI. BANIA GUERRERO RAMOS COORDINADORA OFICINA DE TURISMO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARGEMIRO CORTES BUITRAGO SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO DE SANTIAGO DE CALI. BANIA GUERRERO RAMOS COORDINADORA OFICINA DE TURISMO"

Transcripción

1 INFORME GENERAL DE PARTICIPACIÓN EN FITUR, GESTIONES REALIZADAS EN ESPAÑA CON DIFERENTES ENTIDADES Y GESTIONES GUBERNAMENTALES EN ALGUNAS CIUDADES DE ALEMANIA. ENERO - FEBRERO DE ARGEMIRO CORTES BUITRAGO SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO DE SANTIAGO DE CALI. BANIA GUERRERO RAMOS COORDINADORA OFICINA DE TURISMO Santiago de Cali, Febrero 27 de 2009

2 GESTIÓN SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO EN EUROPA ENERO- FEBRERO 2009 FERIA TURISTICA INTERNACIONAL DE ESPAÑA FITUR Qué es FITUR? Feria turística internacional de España. Es la feria más grande del mundo de Habla Hispana. Es la mejor y más grande plataforma de promoción y comercialización de los productos turísticos. Es un evento que genera confianza en su capacidad para generar contactos de alto interés y eficacia y establecer negocios. El evento se realiza en un espacio de metros cuadrados donde participan más de empresas, 170 países y profesionales del turismo. Cómo funciona FITUR? Cuando termina FITUR, se inicia la del próximo año, a partir de los meses de junio, se abren las inscripciones para el año siguiente y toda la logística organizativa para la participación en ruedas de negocios, mesas de trabajo, conferencias de prensa, actividad académica, etc. es una feria que tiene un director comercial para el área internacional (quien se encarga de toda la oferta de negocios para los asistentes internacionales), Director Comercial para el área Nacional(Coordina toda la oferta de negocios para España), un director general de la actividad académica dentro del evento (Organiza conferencias y charlas para los diferentes grupos que asisten, en temas de interés acorde con las disposiciones de la Organización mundial del Turismo OMT), un jefe de prensa nacional e internacional (quien organiza ruedas de prensa para los diferentes países asistentes con los otros que son mercados interesados en cada destino).

3 2. El Stand de Colombia: Proexport, ha sido la entidad designada por el gobierno nacional para realizar la promoción turística internacional del país. Cuando le fue asignada esta función realizó en todas las regionales del país unos talleres durante un año en cada una para definir los producto turísticos de exportación de cada una, en estos talleres participaron todo el sector turístico público y privado local y así por consenso se tomaron estas decisiones y se definieron los productos. (En el caso de Cali el producto definido fue LA SALSA). Para asistir a los eventos proexport compra un stand y las regiones hacemos un pequeño aporte para pagar el montaje, define un diseño y nosotros aportamos imágenes para que identifiquen el espacio que se nos asigna. Dentro de este espacio, tenemos un mostrador para la ciudad en el que exhibimos todo el material promocional que llevamos y una sala para atender nuestras citas o reuniones de trabajo.

4 Para este año 2009, el Stand de Colombia estuvo dedicado a nuestro producto SALSA y se identifico con una gran gigantografia, de bailarines de salsa, así mismo durante todo el año hicimos gestión con Proexport para que se llevara una muestra de salsa y fue asi como SWIN LATINO estuvo presente como el espectáculo central del Stand.

5 Durante la feria estuvieron presentes representantes de todas las regiones del país haciendo promoción y venta de sus productos turísticos. De la ciudad de Cali, asistimos la Secretaria de Cultura y Turismo, dos empresarias operadoras mayoristas de turismo y Cotelvalle como gremio hotelero de la región. Fue importante el equipo de trabajo que logramos articular para promocionar y vender los productos Turísticos de Cali: Salsa, Gastronomía, Rural, Salud y Belleza, Corporativo, Religioso, Avistamiento de Aves y compras. 3. Actividades realizadas: 3.1 Atención citas concertadas previamente con Medios de Comunicación Europeos que se inscriben en FITUR para promoción en Europa de los productos turísticos de los diferentes países que asisten a la feria. Frederic Pina de FERIA TV, presidente de esta empresa y quien ya en el mes de Diciembre había enviado una periodista Francesa Agnes Peronnet para cubrir la Feria de Cali y tener su promoción en su portal de televisión por cable.

6 En nuestra cita con ellos se acordó recibir una propuesta económica que nos permita estar presentes en este portal de Europa haciendo promoción de cada uno de los eventos importantes de la ciudad. Europa Press, nos reunimos con ellos para entregar en una entrevista toda la información turística y generalidades de la ciudad de Cali, que la puedan hacer atractiva para los empresarios Europeos. Se realizo la entrevista- reunión con las profesionales Loli Muriel Directora adjunta y Virginia García Consultora de la empresa, con quienes se concertó un compromiso para venir a la ciudad de Cali y hacer imágenes sobre ella para promoción en Europa. El Señor Gonzalo García Requena director de INNOVA publicidad, se entrevistó con nosotros manifestándonos su interés para promocionarnos conjuntamente para lo cual haremos el contacto con la oficina de comunicaciones nuestras a fin de mantener información, marketinginnova@yahoo.es. Reunión con Pedro Aragonés de VSA comunicación es una empresa de noticias turísticas para la cual asumimos el compromiso de contactarlos con la oficina de comunicaciones para mantenerlos informados de nuestros eventos,

7 Se realizo acuerdo de pago para participar en la revista que sobre Colombia, emitirá EBIZ GUIA Turística y de negocios, nos entrevistamos con el señor Sebastien Álvarez, director de esta empresa que ha contactado con Proexport para realizar una revista sobre la oferta turística y de negocios de cada una de las regiones de Colombia para promocionarse en Europa, a través de una guía que se ubica en las salas s VIP de los Aeropuertos del mundo El señor Javier Resina, director de TMG NEWS Magazine del Mundo nos presento su propuesta para promocionar a Cali a través de su magazine en diferentes medios de comunicación en el mundo nuestro compromiso fue hacerle el acercamiento con la oficina de comunicaciones para lo pertinente, jresina@tmgnews.net. Fue muy importante el contacto con el periodista PACO NADAL quien trabaja Free Lance para muchos medios de comunicaciones hablados, escritos y audiovisuales Europeos y está muy interesado en conocer nuestra ciudad y hablar de ella. Asumimos acuerdos y compromisos así: El periodista llegara a Cali y nosotros nos encargaremos de sus gastos de permanencia y transporte interno, él realizara artículos e imágenes sobre todas las posibilidades que ofrece la ciudad de Cali en lo turístico, económico, social y cultural para difundir en todos los medios de comunicación a los cuales él atiende. paconadal@terra.es.

8 3.2 Visitas a mayoristas de los países objeto de nuestro mercado (Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, USA, España, República Dominicana y Méjico). A cada Mayorista de estos países se les entrego material impreso y audiovisual conteniendo toda la información de los productos turísticos de Cali y se les hizo el contacto con las dos Empresarias asistentes a la feria, Rioja turismo y Calitur respectivamente para que pudieran negociar paquetes turísticos ya establecidos. 3.3 Exploración con operadores de otros países que pueden ser objeto (Canadá, Inglaterra, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Chile, Francia e Italia). Estos países han mostrado siempre el interés por nuestro país y específicamente por nuestra ciudad. Ya Suiza nos hizo en el 2006 un reconocimiento como Capital Mundial de la Salsa y La Alegría, invitándonos a todo costo a su feria turística. Nos entrevistamos con ellos y quedamos pendientes de su información para que asistamos nuevamente en el 2009 a dicha feria en Lugano. 3.4 Acompañamiento a Reuniones con Mayoristas internacionales para apoyar la oferta y venta de paquetes del producto salsa por parte de los mayoristas nuestros que asistieron a FITUR. 3.5 Visita a los mayoristas internacionales Europeos presentes en FITUR para observar la presencia del destino Colombia en su oferta Turística. Dándonos cuenta que en la mayoría de los casos Colombia no figura entre sus destinos turísticos. Para recomendar a sus nacionales. 3.6 Tuvimos una reunión importante con TOTEM representaciones resentaciones Turística, es una empresa que se encarga de poner la información de los destinos turísticos que se lo soliciten en 100 agencias de viajes que tienen afiliadas en Europa. Esperamos su propuesta para analizarlas y tomar alguna decisión. Lorena Correa.

9 3.7 Realizamos contacto con representante de la cadena hotelera Dann Cartón de Colombia presente en FITUR a fin de reunirnos posteriormente en Colombia y hacer acuerdos de programación de la salsa en sus hoteles. 3.8 Se sostuvo reunión con la señora JOHANNA RICCI de la cámara de comercio Colombo- Española para cooperación internacional nal, esta información deberá suministrarse istrarse a Fomento Económico a fin de que se contacten y puedan hacer cosas en beneficio de los pequeños empresarios de Cali. 3.9 Nos entrevistamos con el Experto Español Arturo ro Crosby, eminencia en Turismo Rural de gran reconocimiento internacional, profesor universitario, consultor internacional y persona interesada en nuestro proceso de turismo rural, como experiencia comunitaria valiosa para otras localidades. des. Acordamos hacer un evento nacional en Cali de experiencias exitosas de turismo rural donde se pueda dejar para el consenso nacional la importancia de la sostenibilidad ilidad de turismo, fundamentada siempre en la proyección social.

10 3.10 Asistimos a la rueda de prensa de Colombia ombia con todos los periodistas internacionales asistentes a FITUR con la presencia del embajador de Colombia en España, la directora nacional de turismo de Proexport, el director de la oficina de Proexport en Madrid, todas las entidades del estado de Colombia presentes, Empresarios y dirigentes de los gremios de turismo de Colombia Durante nuestra permanencia en FITUR tuvimos la oportunidad de compartir con los operadores mayoristas de otras regiones de país haciendo una sensibilización importante acerca de la oportunidad que tienen en la salsa de hacer negocios para sus empresas y para la comunidad Caleña Fue así mismo de suma importancia haber estado cerca de los funcionarios de proexport que pudieron conocer de primera mano con nosotros todos los procesos de desarrollo turístico que hacemos en la ciudad y la importancia de la salsa no solo como el espectáculo vistoso y atractivo para el turista sino también el impacto socioeconómico que estos procesos generan en las comunidades y el entorno donde

11 se encuentran ubicadas las escuelas y que con nuestra intervención encuentran en el producto turístico la oportunidad de articularse a la cadena productiva que puede generarles la oportunidad de ingresos y mejoramiento por ende de su nivel de vida. Nos reunimos con la Dra Zully Salazar directora nacional de Turismo Vacacional de PROEXPORT Buscando contactos importantes para la Salsa, nos reunimos con el señor Jairo Cuba Mendoza del Fondo de Turismo Nueva Esparta de isla Margarita rita Venezuela quien vendrá a la ciudad para conocer toda la oferta de la salsa y poder llevar grupos de Salsa a la isla. Esta reunión fue sostenida con la propietaria- gerente de Calitur, quien se encargara de traer el señor Cuba a la ciudad y nosotros de atenderlo para mostrarle la oferta que tenemos del producto Salsa. NOTA: Anexamos Listados de OPERADORES TURISTICOS contactados. OPERADORES TURISTICOS. COCLE - Esther carles Tel. (507) info@visitcoclepanama.com

12 EBIZ GUIDES - Sebastien Älvarez (director ejecutivo) Tel Cel Fax sebastien.alvarez@ebizguides.com FERIA DE LAS AMERICAS EN ESPAÑA - Lorena Correa (directora de organización) Tel correalore@yahoo.com c/. General Diaz Porlier, 38 bajo D Madrid FERIA DE LAS AMERICAS EN ESPAÑA Mario Torero (comercio exterior) Tel toreroexportacion@yahoo.es c/. General Diaz Porlier, 38 bajo D Madrid AMERICA TURISTICA Gustavo Novo (representaciones) Tel Cel Av. Derechos Humanos, 5 1ºA Leganes (Madrid) gustavonovo@americaturistica.es msn: info@americaturistica.es Net VSA COMUNICACIÓN Pedro Argones TEL Fax Ctra. De Alcobendas a Barajas Km , 2ª Plta. Parque empresarial Omega Edificio Gamma Alcobendas. Madrid Tel Fax Av Diagonal, 618, 6º D Barcelona ALLTOUR AMERICA Monica Baptista (Manager) Tel Fax

13 Precision Dr. Orlando, FL USA ALLTOUR AMERICA Transportation Tel Fax Precision Dr. Orlando, FL USA ALLTOUR OF AMERICA Mas que Turismo Tel Fax Precision Dr. Orlando, FL USA FONDO DE TURISMO NUEVA ESPARTA Jairo Cuba Mendoza (presidente) Tel / Av Jovito Villalba, Centro Artesanal Gilberto Menchini Los Robles - Isla Margarita, Edo. Nueva Esparta fondonuevaesparta@cantv.net jaircuba@yahoo.com ACERCAR Maximiliano Lovera maxilovera@acercarviajes.com.ar ALBERTO VILLALBA TRAVEL SERVICES Alberto Villalba info@albertovillalba.com.ar ALL CLERC TRAVEL Susana Pozo susana@allclerc.com.ar

14 AMICHI VIAJES - Rodolfo Amendola mara@amichi.com.ar AMV Santiago Seisdedos santiago@multiviajes.com.ar A.V.T Aram Krikorian rosario@caltour.com.ar ARLES SPECIAL HOTELS- Ma Cecilia Monagas incoming@arlesonline.com AYMARA TURISMO - Manuel Martin Sjoberg mmartin@aymara.com.ar BADINO TURISMO Silvina Gomez silvinag@badino.com.ar BALL TOUR- Javier Bokser golf@balltour.com.ar BUQUEBUS EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO Ariel de Mattia turismoargentina@buquebus.com CROSSING BORDERS TRAVEL - Hugo Quiroga Britos hugo@cbtravel.com.ar CYNSA TOUR OPERATOR - Alejandro Amestoy info@cynsa.com.ar DE LA PAZ TUR - Carlos D Apice

15 DISCOVER ARGENTINA Agustina Felici DTS Enrique H. Dieux EUROTUR Marita Daverio FUERA DE RUTA Juan Villamil G. M INTERNATIONAL Irma Vazquez marta@adwargentina.com.ar GADOR VIAJES - Graciela Enrico contactus@gadorviajes.com.ar GATEWAYS TRAVEL Graciaela Burgos info@gatewaystravel.com.ar H.N.T. INTERNATIONAL Gustavo Gonzalez Mur receptivo@hntinternational.com HELLING S TRAVEL Valeria Manfla ahlling@hellingstravel.com JULIA TOURS Alejandra Noemi Ayala Noemi.julia@juliabue

16 LAS LEÑAS TURISMO - Ernesto Irrazabal eirrazabal@laslenas.com MARSANS INTERNACIONAL Mariana Rius info@clubtours.com.ar NAP TRAVEL - Manuel Fernandez Galan receptivo@naptravel.com NATURE STYLE Juan Carlos Rua spinera@naturestyle.com OPERADORES MENDOZA VIAJES Ricardo Beccaceci operaciones@mdzviajes.com.ar PETRABAX ARGENTINA Silvia Kumar Silvia@petrobax.com.ar QUALITY TRAVEL Pablo Di Menna pablo@qualitytravel.com.ar RINCONES TURISTICOS VIAJES Sergio Yannibelli syannibelli@rinconesturisticos.com ROTATIVO EXPRESS Ricardo Betro info@mastertour.net SENTINEL TRAVEL Santiago Caceres Araoz sacal@sentinelreps.com.ar SOLO PATAGONIA Silvana brigardo Info@solopatagonia.com.ar

17 SUR TURISMO Marcelo Bosco SURFACE TRAVEL Marcos Torres TIEMPO LIBRE Beatriz Marquez TIJE TRAVEL- Hector Berberian TOP DEST Marco Palacios TRAVEL MARK TOURS Mario Ijelman TTS VIAJES Maria Aguilar TURAR Jose Maria Ferrucci TURISMO CUENCA DEL PLATA Patricia Duran Vaca TURISMO MARAL Walter Andrada

18 VIAJES MELYTOUR ARGENTINA Francisco Valloto MEDIOS DE COMUNICACIÓN EUROPA PRESS COMUNICACIÓN Loli Muriel López (directora adjunta) Tel Cel Fax Pº. de la Castellana, a Plata Madrid 8 España lolimuriel@europapress.es EUROPA PRESS COMUNICACIÓN Virginia Garcia (consultora) Tel Cel Fax Pº. de la Castellana, a Plata Madrid 8 España virginiagarcia@europapress.es INNOVA Gonzalo Garcia Requena (director) Tel/fax C/ Fidias, Malaga marketinginnova@yahoo.es Logros. Conocer la estrategia de Marketing que utilizan los grandes destinos y sus productos turísticos del mundo para tomar ejemplos y experiencias que sean adaptables, repetibles y reproducirlas en nuestros entornos para conseguir calidad y competitividad en los nuestros. Cada vez que asistimos a eventos podemos reafirmar, como la salsa es el Producto que realmente el turista y el operador internacional quiere de nosotros. La presentación de Swing Latino en el Stand de Colombia durante el fin de semana fue realmente sensacional y logro congregar la gran mayoría del público asistente a las instalaciones del Pabellón que nos correspondió.

19 Observaciones. Se hace necesario contar con recursos suficientes que nos permitan participar en estos eventos internacionales tan importantes con todo el material promocional suficiente, un buen grupo de bailarines de salsa, recursos para contratar degustaciones y cocteles de nuestras bebidas y gastronomía tradicional. Hemos observado que Cali es muy apetecida en el mercado turístico internacional pero es necesario una promoción más agresiva, todas nuestras dificultades de violencia que los medios se empeñan en resaltar no son óbice para la gente querer venir a conocer nuestra salsa y nuestra ciudad. Los intereses particulares que se manejan al interior de los gremios son en ocasiones nuestra mayor debilidad en el momento de posicionarnos como destino turístico. Pensamos que la alcaldía de Cali, debe hacer de manera rápida y oficial una Invitación a la ciudad para el Viceministro de Turismo, la directora nacional de proexport, los presidentes nacionales de Anato, Cotelco y Acodres, pero con agenda clara y objetivos concreto definido por nosotros, es decir que vengan a reunirse primero con nosotros en privado (sector Oficial) en la mañana y posteriormente en la tarde podemos hacer un gran encuentro en uno de los hoteles, donde se convoque todo el sector turístico de la ciudad con el número de personas que sean, sin restricción, donde puedan hablar los invitados y nosotros también. Cada vez más nos reafirmamos en la necesidad de desarrollar la marca de Cali Ciudad Capital, que nos posicione internacionalmente y nos identifique ifique como destino turístico. Evaluando la presencia de Colombia en la oferta turística mundial que presentan los grandes mayoristas internacionales sobre todo en Europa (Guama, Politur y Pulman Tours) nos damos cuenta que no aparece. Cuando está incluido solo venden Cartagena y San Andrés (Caribe), hacen extensiones para vender Santa Marta y Bogotá. OTRAS GESTIONES EN ESPAÑA. Posterior a Fitur, iniciamos el cumplimiento de una agenda previamente concertada para realizar gestiones que fortalezcan nuestros procesos de desarrollo turístico Y Cultural Asi: 1. Reunión con la Agencia Española para la cooperación internacional, nos atendió la Sra. Luisa María Santiago Barragán, encargada para Colombia, quien nos entrego toda la información necesaria para la presentación de proyectos aclarándonos las líneas

20 definidas para acceder a dichos recursos. Nos queda claro que el tema de juventud es una prioridad y es allí donde sabemos que clasifican nuestros procesos de la salsa, muchos de los eventos como el Festival Petronio Álvarez. Así mismo ella nos referencia para reunirnos en Bogotá con los encargados. 2. Nos reunimos Con la Asociación Española para La gestión de Patrimonio, Sr. José Fernando Cornejo Pablos, presidente; Sra. María Bernal Sanz Junta directiva Relaciones Institucionales ( Representante de España en el consejo de la Unesco para el Patrimonio Cultural), para escuchar acerca del desarrollo del producto turístico cultural de España, es así como firmamos un acuerdo para realizar en Cali en el próximo mes de Mayo el Primer Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Cultural en Cali. Anexamos Convenio firmado. 3. Con la Asociación Iberoamericana de profesionales para la Calidad y el desarrollo ASICADE y Cintas Internacional S.A. sostuvimos una reunión a fin de conocer todo su proceso en la certificación de Calidad de productos turísticos, fortalecimiento de pequeños emprendimientos en los productos turísticos y programas de capacitación para transferencia de tecnologías amigables, nos reunimos con su presidenta y

21 representante legal Ana María Postigo Carretero y Jair KriKer de Internacional Cintas S.A. Adjuntamos firma de convenio. 4. Visitamos el Museo de America en Madrid y nos entrevistamos con la Sra. Concepción García Sáiz, su Directora y el señor Félix Jiménez Villalba subdirector, para invitarlos a nuestro encuentro de Patrimonio en Abril y se comprometieron para asistir por lo menos una persona de este museo a compartir sus conocimientos con nosotros. 5. Con la Señora Francine Dépras, Representante legal de Euro Qualitas (Association Europeenne pour la Quialite du Tourisme et des Loisirs) Sostuvimos reunión a fin de conocer apoyos en lo relacionado con el desarrollo del producto Gastronómico regional. Para el presente año podremos realizar con ellos el evento Gastronómico que llamaremos Olores y Sabores de Cali. Adjuntamos Convenio. 6. Con la TEI, Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas nos reunimos en Madrid Con la Señora Isabel Alonso, directora de Programación y Sra. Magaly Roldán coordinadora de la red NCI (Noticias Culturales Iberoamericanas). En esta reunión se lograron cosas

22 muy importantes: En primer lugar una entrevista del Señor secretario de Cultura y Turismo de Cali, Dr. Argemiro Cortes para la televisión internacional Española, Una entrevista para la Agencia de Noticias EFE y traer la sede del SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PERIODISMO CULTURAL IBEROAMERICANO EN COLABORACIÓN CON LOS MIEMBROS DE ATEI EN Colombia, por primera vez en Colombia Cali. Adjuntamos Compromiso firmado. GESTIONES EN ALEMANIA: La profesional María Patricia Jiménez P, ciudadana Alemana de origen Caleño, gerente e socia de la Empresa PROMEX que funciona en Hannover Alemania se contacto con nosotros desde el mes de Febrero de 2008 para proponernos realizar promoción de Cali en diferentes ciudades de Alemania y sondear el mercado a fin de conseguir posibilidades de convenios culturales y comerciales con ciudades interesadas

23 en nuestras ofertas. Después de nuestra entrevista inicial en Cali, nos comprometimos en enviarle información sobre la ciudad y los cumplimos, en este orden de ideas ella envió comunicaciones a diferentes ciudades de Alemania sobre la ciudad de Cali, de acuerdo a textos revisados por nosotros. Algunas de las ciudades que recibieron nuestra información a través de PROMEX respondieron a ella y previmos acercarnos a esta ciudad aprovechando nuestra presencia en FITUR. Viajamos a Alemania con una agenda organizada por la gerente de promex y nos desplazamos a varias ciudades, así: 1. En la ciudad de MANNPHEIM, sostuvimos reunión con los señores Secretario general de la Alcaldía Peter Myczik, Secretario de Educación, de Cultura y de turismo de Mannheim, Srs, Lutz Jahre, Wolfgang Biller y Jean Prust respectivamente. Fue una reunión en la cual ellos presentaron su ciudad, el señor Secretario de cultura y turismo presento la nuestra y se trataron temas relacionados con la microempresa, los eventos culturales de la ciudad, la Salsa y la feria de Cali. Terminada la reunión se acordaron dos compromisos fundamentales, traer a la ciudad de Cali tres misiones de esta ciudad Alemana, una de periodistas, otra de operadores turísticos y una de empresarios a fin de que conozcan y puedan interesarse por lo que tenemos. Para estas misiones tendríamos compromisos compartidos. Nos hacen el contacto para que nos reunamos en Bogotá con el Instituto Goethe para hacer convenios de cooperación int

24 INFORME DE VISITAS A ENTIDADES GUBERNAMENTALES EN ALEMANIA, DEL 10 AL 14 DE FEBRERO DE 2009 La empresa Comext, con sede en Liepmannstrasse 20, Hannover, Alemania, representada por la sra. María Patricia Jiménez Posso en su visita a Cali en Febrero y posteriormente en Diciembre de 2008, ofreció a la Dra. Bania Guerrero, Coordinadora de la Oficina de Turismo de Cali, visitar a Alemania y colaborarle con la promoción cultural y de turismo de la ciudad de Cali. Con este fin, la sra. Jiménez comenzó a su regreso a Alemania a analizar la forma de promoción y a establecer contactos. En total se contactaron 56 ciudades alemanas, con las cuales para los días en los que la Dra. Bania Guerreo y el Dr. Argemiro Cortés Buitrago sólo se pudieron fijar dos citas con representantes de dos ciudades Ciudad de Mannheim, 13 hrs

25 Cita en la Alcaldía con el sr. Peter Myrczik, director del departamento de prensa y representación de la Alcaldía de Mannheim En esta reunión estuvieron presentes los directores de los departamentos de turismo, de cultura y de educación de la ciudad de Mannheim. El sr. Myrczik hizo una presentación de la ciudad de Mannheim y cada uno de los directores de los diferentes departamentos presentó su área d trabajo. El Dr. Cortés Buitrago hizo una presentación de la ciudad de Cali y presentó la propuesta. Se llegó a la siguiente conclusión: La ciudad de Mannheim está interesada en realizar diferentes proyectos con la ciudad de Cali. El sr. Myrczik le hará llegar a través de la sra. Jiménez, al Dr. Cortés y la Dra. Guerrero las propuestas por escrito en el lapso de dos semanas. Se proponen: 1. Ver la posibilidad de un proyecto de festival internacional de cine en conjunto o la participación de cineastas de Mannheim o la región en el festival que organizará la Secretaría de Cultura y Turismo para finales de este año en Cali. 2. Se analizará la posibilidad de un encuentro de teatro entre las dos ciudades 3. Se le entregaran al Dr. Cortés y a Dra. Guerrero rero información de personas de importancia del sector de turismo para una visita de una delegación a Cali, para conocer la ciudad y ver la posibilidad de promoción de esta.

26 Las demás propuestas se presentarán por escrito. Anexo: copia de la correspondencia entre la Alcaldía de Mannheim y la sra. Jiménez Mail in Ordner: Betreff WG: Städtepartnerschaft Absender Claire.Ludlow@mannheim.de Empfänger "jimenez@comext.eu" <jimenez@comext.eu> CC BCC Sendedatum :22:38 Größe 239 KB Priorität Normal Sehr geehrte Frau Jimenez, das OB-Büro Büro hat mir Ihre Mail weitergeleitet und es sieht so aus, als ob ich für jeden Ihrer Themenwünsche einen Ansprechpartner aus der Stadtverwaltung gewinnen konnte. Wir schlagen daher folgenden Termin für einen ersten Austausch und ein Informationsgespräch vor: Mittwoch, 11. Februar 2009, um 13 Uhr (bis max. 15 Uhr) im Rathaus E5 in Mannheim. Bitte lassen Sie mich wissen, ob der Termin seitens des Ministers realisierbar ist. Des weiteren wäre es wichtig für mich zu wissen, wer ihn begleitet und ob wir einen Dolmetscher benötigen. Für Rückfragen erreichen Sie mich gerne unter der Telefonnummer: ).

27 Freundliche Grüße Claire Ludlow -----Ursprüngliche Nachricht----- Von: Dewald, Michaela OB Gesendet: Donnerstag, 5. Februar :50 An: Ludlow, Claire 15 Betreff: WG: Städtepartnerschaft Viele Grüße Michaela Dewald Sekretariat Oberbürgermeister Dr. Peter Kurz Telefon: Telefax: Mail: -----Ursprüngliche Nachricht----- Von: Gesendet: Montag, 2. Februar :49 An: Dewald, Michaela OB Betreff: Städtepartnerschaft Sehr geehrte Damen und Herren, ich habe den Auftrag des Ministeriums für Kultur- und Tourismus der Stadt Cali, Kolumbien, um im Namen dieses Ministeriums mich über die Möglichkeit einer Städtepartnerschaft mit Ihrer Stadt zu informieren. Der Minister, Herr Dr. Argemiro Cortés Buitrago und die Koordinatorin, Fr. Dr. Bania Guerrero befinden sich zur Zeit auf der Internationalen Tourismusmesse in Madrid und sind vom 10. Februar bis einschliesslich zum 14. Februar 2009 zu Besuch in Deutschland. Sie sind daran interessiert zwischen einer Stadt in Deutschland und Cali eine Kooperationsvereinbarung in die Wege zu leiten. Ziel und Zweck dieser Vereinbarung sind: 1.die Entwicklung und den Austausch im Bereich Kultur, Wirtschaft und Industrie beider Städte zu fördern. (1)Kulturaustausch und -förderung: der Zugang aller sozialen Schichten zu einer Kultur hoher Qualität

28 ist eine kollektive Aufgabe, die nur erfolgreich sein kann, wenn sich Kräfte und Willen miteinander verbinden. Es sollen Informationskanäle, Kulturförderung- und austausch geschaffen werden, damit die Völker sich besser anhand Folklore, Kunsthandwerke,Gastronomie, künstlerischen und sportlichen Events kennen. (2)Bildung: Es sollen Kooperationslinks im Hochschulbereich und in der allgemeinen Bildung durch gemeinsame Services, Austausch und Erfahrungsabläufe, entwickelt werden. (3)Tourismus: In diesem Bereich ist die Stadt Cali daran interessiert den Tourismus so zu fördern und voranzutreiben, dass nicht nur ein wirtschaftlicher Nutzen für beide Städte sich hieraus ergibt, sondern die Schonung der Umwelt und das soziokulturelle Weiterleben garantiert wird. Für die Durchführung dieses wird jede Bezirksregierung einen Beamten ernennen, der zuständig für die Koordinierung aller mit diesem Kooperationsvertrag zusammenhängenden Angelegenheiten betreut. Für die Finanzierung soll jede Stadt aus dem jeweiligen Budget einen Posten schaffen, der die Durchführung dieser Vereinabrungen ermöglicht. Desgleichen soll in Zusammenarbeit bei internationalen Organisationen, um Fördermittel beantragt werden. Bei Besuchen von Vertretern oder Persönlichkeiten der jeweiligen Städte soll, je nach dem wer Besucher oder Gast ist, die Gaststadt die Aufenthaltskosten tragen und der entsprechende Besucher für die Flugkosten aufkommen. Dieses ist der Vorschlag des Ministeriums für Kultur und Tourismus der Stadt Cali, den ich an Sie hiermit weiterleite. Als Anhang schicke ich Ihnen einige Informationen über die Stadt Cali. In Erwartung einer baldigen Antwort. MfG Comext

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR Boletín Mensual Consulado en Boston Junio de 2015 HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR El pasado 20 de mayo se realizó la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades

Más detalles

CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO BOGOTÁ, COLOMBIA, 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006 INFORME

CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO BOGOTÁ, COLOMBIA, 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006 INFORME Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Viceministerio de Turismo República de Colombia CONSULTA REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS SOBRE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN TURISMO BOGOTÁ, COLOMBIA, 25 AL 26

Más detalles

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana.

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana. AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana. Del 15 al 21 de Febrero de 2015 I. PROGRAMA REDES DE MOVILIDAD DOCENTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

INFORME DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO 2 DEL PROYECTO RLA 0/0/46

INFORME DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO 2 DEL PROYECTO RLA 0/0/46 Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe INFORME DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO 2 DEL PROYECTO RLA 0/0/46 Proyecto RLA0046

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS ACTA DE LA X REUNIÓN CELEBRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA 29.09.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS ACTA DE LA X REUNIÓN CELEBRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA 29.09. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS ACTA DE LA X REUNIÓN CELEBRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA 29.09.2010 Siendo las 11.00 Hs. Se da inicio la reunión con los

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES INTRODUCCIÓN... 3 TERMINOS Y CONDICIONES... 3 Objetivo... 3 Objetivos específicos... 3 Actores involucrados... 4 QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?... 4 INSCRIPCIONES:... 5 o Aceptación de términos y condiciones...

Más detalles

Del 27 al 31 de Octubre 2014, Puebla de los Ángeles

Del 27 al 31 de Octubre 2014, Puebla de los Ángeles Del 27 al 31 de Octubre 2014, Puebla de los Ángeles Altos funcionarios federales, estatales y municipales del sector turismo en México Facilitar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades

Más detalles

Distinguidos representantes del gobierno cubano y de la Cámara de Comercio,

Distinguidos representantes del gobierno cubano y de la Cámara de Comercio, Discurso del Sr. Herman Portocarero, Embajador y Jefe de Delegación de la Unión Europea en Cuba Inauguración Stand Unión Europea en la FIHAV 2012 6.11.2012 12.00 Excelentísima Señora Vice-Ministra, Distinguidos

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Informe Intercambio. Nombre: Macarena Pérez Carissimi. Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas

Informe Intercambio. Nombre: Macarena Pérez Carissimi. Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Informe Intercambio Nombre: Macarena Pérez Carissimi Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Universidad de destino: Nebraska Wesleyan University Período: 2do semestre 2014 Mi nombre es Macarena

Más detalles

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA 1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA) TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE HOSPEDAJE,

Más detalles

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO PROGRAMA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA PARA EL QUINDIO Diapositiva 1 Yo voy a tocar un tema muy sencillo muy rápido y de importancia para nosotros,

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN UNIDAD DE TURISMO FEBRERO 2015 PROGRAMA DE APOYO PARA ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

16 años en el mercado. +200 clientes locales, regionales y globales

16 años en el mercado. +200 clientes locales, regionales y globales 16 años en el mercado +200 clientes locales, regionales y globales Radicados en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios ORIENTADOS A NUESTROS CLIENTES Y CON PRESENCIA REGIONAL Nuestra misión es mantener

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO MARZO 2015 IDT-PUJ Mesa 1 1. Sector turístico: - aprendizaje de una lengua a partir de la experiencia directa, del contacto con la ciudad, sus lugares

Más detalles

Análisis de la Distribución Geográfica de Médicos Especialistas en la República Argentina

Análisis de la Distribución Geográfica de Médicos Especialistas en la República Argentina ACTA DE REUNIÓN EA SP Fecha: 04/11/2014 Análisis de la Distribución Geográfica de Médicos Especialistas en la República Argentina Assistência Técnica para a FECHA Y OBJETIVOS Lugar Asunto Objetivos Asistentes

Más detalles

Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina

Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina Presentación de la empresa Bienvenido! Conttigo Consulting & Services Su empresa tiene un producto fiable y de calidad y usted está

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ Antecedentes En 2010, USAID y SUMARSE decidieron crear la Mesa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Juvenil. Para USAID, la Mesa empezaría a hacer parte de su

Más detalles

Discurso Superintendente del Medio Ambiente. Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014

Discurso Superintendente del Medio Ambiente. Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014 Discurso Superintendente del Medio Ambiente Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014 Señor Ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal,

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO Antecedentes La Universidad Nacional de Colombia, centro de pensamiento y liderazgo para el país busca desde

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2015 Sector Turismo 25, 26 y 27 de febrero Corferias Bogotá D.C. En esta trigésima cuarta versión, Cartagena

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA;

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA; Traducción Interna del Discurso que pronunció el Vice-Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 10 de abril de 2015 en un

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

FECHA TOTAL DEL PROCESO:

FECHA TOTAL DEL PROCESO: Tema: Términos de referencia para contratar a la persona natural o jurídica encargada de realizar la campaña de difusión campaña vial en social media y elaboración material promocional virtual. CLIENTE:

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

MAG. MITA Alumnos Graduados

MAG. MITA Alumnos Graduados 1. Introducción 2. Objetivos 3. Principales actividades. Asamblea Anual MAG. Red de Contacto y Matching Online. Viaje a la Ciudad y Universidad de Parma. Viajes académicos empresariales. Capacitación contínua,

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Introducción Fundada en 2007, Estrada-Hart Consulting (EHC) se ha establecido rápidamente como una respetada consultoría independiente especializada en los mercados de Seguros y Reaseguro de América Latina.

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS Asunto Fecha y Lugar Reunión Comisión Fabricantes Neumáticos 19 de octubre de 2012, Madrid Asistentes Jorge Cajal - Continental Hugo Ureta - Michelin Arantxa Miró - Pirelli Jose Luis Rodríguez Consorcio

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

www.unoempresarial.com

www.unoempresarial.com Uno Empresarial ADMINISTRACION EFICIENTE DE ALMACENES, CONTROL DE STOCK E INVENTARIOS" Que le falte o sobre stocks, resulta muy costoso para su empresa 08 Y 09 DE ABRIL DE 6PM A 10PM Con el experto de

Más detalles

Av. Donostiarra 14,1º-2 28027 Madrid-España. Tlfns *(34) 914 034 471 / 686479283. icintas@internacional-cintas.com. www.internacional-cintas.

Av. Donostiarra 14,1º-2 28027 Madrid-España. Tlfns *(34) 914 034 471 / 686479283. icintas@internacional-cintas.com. www.internacional-cintas. Av. Donostiarra 14,1º-2 28027 Madrid-España Tlfns *(34) 914 034 471 / 686479283 icintas@internacional-cintas.com www.internacional-cintas.com Una empresa actual con la fiabilidad que aporta la experiencia

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES 2015 21016 Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 REUNION DEL COMITÉ TECNICO DE ALIDE DE NEGOCIOS E INVERSIONES PROGRAMA DE TRABAJO De conformidad

Más detalles

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO NOMBRE: Jhonny A. Reyes T. Nº DE EMPLEADO: 1394 PAÍS O LUGAR: China, Hubei, Capital Wuhan DEPARTAMENTO: SAGI Nº DE CHEQUE: 31544 CARGO: Ingeniero en Sistemas FECHA DE VIAJE

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

INTERNATIONAL CIO COMMON CONFERENCE

INTERNATIONAL CIO COMMON CONFERENCE INTERNATIONAL CIO COMMON CONFERENCE 1 INDICE Qué es Common Perú? 03 Qué es el International CIO Common Conference ( ICCC)? 04 Marcas que nos han acompañado 05 2015 International CIO Common Conference 06

Más detalles

VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE

VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN RECURSOS HUMANOS Y MOVILIDAD ****** Subdirección General de Formación y Movilidad del Personal Investigador Dirección

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe

Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe Quito, 9 de junio 2015 Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe Saadia Sánchez Vegas, Ph.D. Directora de la Oficina de UNESCO Quito y Representante para Bolivia,.

Más detalles

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Objetivo del Trabajo: Cliente: Lograr conocimiento del público en general y de los prestadores

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado D O C U M E N T O Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2006, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ 142 La Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado

Más detalles

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA MIPYMES TURÍSTICAS, EJE FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Las y los participantes

Más detalles

Autor: Walther Sánchez Espinoza Coordinador del Proyecto Especial Seguridad Alimentaría

Autor: Walther Sánchez Espinoza Coordinador del Proyecto Especial Seguridad Alimentaría Producido por: World Vision International Oficina en el Perú Autor: Walther Sánchez Espinoza Coordinador del Proyecto Especial Seguridad Alimentaría Dirección Programática: Gladys Ruiz Ulloa Coordinadora

Más detalles

6 ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRUEKERITOS Y TRUEKERITAS

6 ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRUEKERITOS Y TRUEKERITAS PATRIA SOCIALISTA Y TRUEKE!!! VENCEREMOS!!! 6 ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRUEKERITOS Y TRUEKERITAS 2 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS DE TRUEKE O INTERCAMBIO

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. tener en cuenta este concepto y aplicarlo perfectamente en el interior de la misma, la

CAPÍTULO I. Introducción. tener en cuenta este concepto y aplicarlo perfectamente en el interior de la misma, la 1 CAPÍTULO I El presente y futuro de las relaciones y transacciones de negocios está marcado por el comercio electrónico. Cualquier empresa que desee operar de manera competitiva debe tener en cuenta este

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles