REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010"

Transcripción

1 ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 Por el cual se reglamentan las diferentes líneas y concesión de Créditos con recursos internos. La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos contemplados en el Artículo 55, Numeral 7. CONSIDERANDO: 1. Que dentro de los objetivos del Fondo está el de procurar el bienestar de todos sus asociados y el de sus familias proporcionando para esto créditos que busquen el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones económicas, sociales y culturales. 2. Que se hace indispensable la reglamentación de créditos para que se ajuste a las necesidades financieras y sociales del Fondo y sus afiliados. ACUERDA CAPÍTULO I ARTÍCULO 1. TIPOS DE CREDITO: NORMAS GENERALES De acuerdo con la Resolución No.1507 de Noviembre 27 de 2001, el Fondo de Empleados concederá créditos a sus asociados, bajo las siguientes modalidades: a) Crédito de Consumo b) Crédito de Seguros c) Crédito de Vehículo d) Crédito de Mercancía e) Crédito Educativo ARTÍCULO 2. CONDICIONES PARA EL PRESTAMO: Los préstamos que conceda el Fondo a sus asociados estarán sometidos a los siguientes factores:

2 a) El asociado deberá tener una antigüedad superior a tres (3) meses en el fondo, para acceder a cualquier línea de crédito; excepto para la línea de crédito de vehiculo. La antigüedad del asociado para esta línea será mínima de un año a partir de su fecha de afiliación. b) La capacidad de cupo de crédito del asociado, se determina así: Teniendo en cuenta 3 veces sus aportes, mas depósitos de ahorro permanente y disminuyendo el total de sus deudas. (no aplica para crédito de vehiculo) c) Capacidad de pago del deudor y codeudor de acuerdo a la limitación establecida por el Código Sustantivo de Trabajo. d) Disponibilidad de liquidez del Fondo para atender solicitudes. e) El deudor y codeudor autorizan el descuento por nomina amparado en el articulo 56 del decreto Ley 1481/89. f) El crédito para vehículos aplica para automóviles nuevos o usados, exclusivamente de uso particular, con antigüedad del vehículo máxima de 8 años. Los requisitos para constituir la garantía para crédito de vehículo son los siguientes: Para Vehículo nuevo: Factura Pro forma del concesionario. Registro de prenda sin tenencia Fotocopia de tarjeta de propiedad con la prenda registrada autenticada. Fotocopia del SOAT. Póliza todo Riesgo a favor de FESIKA con renovación automática autenticada o copia original expedida por la Compañía de Seguros. Para Vehículo usado: Contrato de compra venta. Certificado de la DIJIN. Certificado de tradición. Registro de prenda sin tenencia. Fotocopia de tarjeta de propiedad con la prenda registrada autenticada. Fotocopia del SOAT. Póliza Todo Riesgo a favor de FESIKA con renovación automática autenticada o copia original expedida por la Compañía de Seguros.

3 PARAGRAFO 1 1) Para esta línea de crédito no aplica el artículo 3 del reglamento de crédito vigente ya que existe una garantía real del Vehiculo 2) Para acceder a esta línea de crédito, la antigüedad del asociado será minima de un año a partir de su afiliación al fondo. 3) El desembolso del crédito se hará máximo hasta por el 80% del valor comercial del vehiculo y con un tope máximo de 77 SMLV, cuando el cupo del asociado sea inferior a 3 veces sus ahorros más sus aportes. 4) Para asignación de nuevos créditos por otra línea, el asociado deberá tener cancelado mínimo el 60% del crédito actual o respaldar el monto del nuevo crédito con la totalidad de sus aportes. 5) La aprobación del crédito esta sujeta a verificación y aprobación por parte del Comité de Créditos y a la capacidad de endeudamiento del asociado. f) El Crédito de mercancía le permite a los afiliados acceder a un cupo de crédito para la adquisición de bienes y servicios de acuerdo a los convenios que FESIKA celebre con distintos establecimientos, tales como boletería, almacenes de electrodomésticos, muebles y enseres, vestuario, calzado, hogar, lencería y recreación. El plazo máximo para diferir sus compras es de 6 meses, sin ningún interés, de 7 a12 meses la tasa de interés será del 1.2% La cuota mensual dependerá del valor de las compras y de la capacidad de endeudamiento del asociado. Su cupo será de acuerdo a la capacidad de endeudamiento sin exceder máximo 3 SMMLV g) El Crédito Educativo le permite al asociado la financiación total o parcial de estudios en formación básica, secundaria, técnica profesional, tecnológica, universitaria o de postgrado para su núcleo familiar básico. La amortización del crédito comienza al mes siguiente de realizado el desembolso, en 10 cuotas mensuales con la opción de refinanciación, presentando el recibo o talonario original para el pago a la institución educativa. Nota: El asociado asumirá el valor del cheque de gerencia a emitir a nombre de la entidad educativa.

4 ARTÍCULO 3. CUPO DE ENDEUDAMIENTO: El cupo de endeudamiento para créditos, será tres (3) veces el ahorro más los aportes sociales. Nota: Ningún asociado podrá comprometerse con el Fondo, ni a éste se le podrán efectuar descuentos por concepto de cuotas de amortización de préstamos personales por más del 40% de su capacidad de endeudamiento, la cual se tomara de su salario mensual. ARTÍCULO 4. RESPALDO: Toda operación de crédito será respaldada inicialmente con los aportes y depósitos de ahorros permanentes del asociado siempre y cuando el crédito no supere dichos montos; los cuales automáticamente quedan pignorados a favor del Fondo de Empleados en caso de retiro del fondo. ARTICULO 5. ABONOS: Para los diferentes tipos de préstamos a partir del mes siguiente a su desembolso se empezara el descuento por la nomina y se aceptarán: Abonos o pagos parciales y/o la cancelación anticipada de la obligación. Se podrán hacer abonos extraordinarios de las primas de junio y diciembre únicamente para la línea de crédito educativo previa autorización del asociado para su descuento por nomina. ARTICULO 6. REFINANCIACION: Se concederá la opción de refinanciación o reliquidación de cualquier tipo de crédito, exceptuando las líneas de Mercancía, Vehiculo y Educación, en las demás líneas no se debe exceder de los topes establecidos para cada uno; Para poder acceder a la refinanciación de los créditos se deberá cancelar mínimo el 60% del crédito inicial por cada línea de crédito. ARTÍCULO 7. CODEUDOR: Los codeudores deben ser asociados del Fondo de Empleados de Sika Colombia S. A. Un asociado podrá ser codeudor máximo de dos solicitudes de crédito. El hecho de ser codeudor no limita la capacidad de cupo. PARÁGRAFO 1. El codeudor es tan solidario en el cumplimiento de la deuda como al asociado que solicitó el préstamo, por lo que firmara conjuntamente tanto el pagare, carta de instrucciones y la libranza. PARÁGRAFO 2. No podrán ser codeudores los miembros de la Junta Directiva, el Gerente, los funcionarios del Fondo, los integrantes del Comité de Crédito, y los miembros del Comité de Control Social.

5 ARTÍCULO 8. MORA EN EL PAGO: Se considerara incumplimiento del pago de sus obligaciones a la mora superior a 30 días; Después de agotadas las gestiones al deudor en un plazo no superior a 60 días y no pueda cumplir con sus obligaciones totales o parciales, éstas serán descontadas por nómina al codeudor si es asociado o se hará la respectiva gestión de cobro incluyendo los intereses de mora liquidados a la tasa del mercado del momento. CAPÍTULO II PLAZOS Y TASAS DE INTERES ARTÍCULO 9. PLAZOS Y TASAS DE INTERES: El Fondo concederá préstamos para el desarrollo de actividades productivas, de libre inversión (LI), seguros, mercancía, compra de vehiculo, pago de estudios educativos, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: a) Que el plazo para su cancelación e intereses correspondientes oscile entre Uno (1 ) y / o hasta sesenta meses ( 60) meses de acuerdo a la siguiente tabla de interés: De 1 a 6 Meses (Mercancía) De 1 a 12 Meses (Mercancía) De 1 a 10 Meses (Educación) De 1 a 60 meses (Vehiculo) De 1 a 12 meses (seguros) (LI) De 1 a 18 meses (LI) De 1 a 24 meses (LI) De 1 a 36 meses (LI) (LI)= Libre Inversión Sin interés 1.2 mes vencido 1.0% mes vencido 1.2% mes vencido 1.40% mes vencido 1.5% mes vencido 1.55% mes vencido 1.6% mes vencido b) La forma de pago se hará por descuento por nómina, la cuota descontada incluye una parte de abono a capital y otra parte abono a intereses. c) El cupo de endeudamiento a largo plazo es de máximo tres (3) veces el ahorro mas los aportes de cada asociado.

6 d) La garantía a esta modalidad de crédito, la constituyen la libranza, el pagaré y su respectiva carta de instrucciones, formatos que se entregan a cada asociado al momento de tramitar el crédito. e) Tanto el deudor como el codeudor deberán firmar el pagare, la carta de instrucciones y la libranza. f) La tasa de interés que corresponda se aplicará fija a cada crédito durante el tiempo que éste sea vigente. ARTÍCULO 10. TASA DE INTERES PARA SEGUROS: El Fondo concederá préstamos para compra de seguros de acuerdo con las necesidades de los asociados, así: Seguro obligatorio de accidentes de tránsito - SOAT: Plazo máximo de seis (6) meses y con una tasa de interés del 1.40% mensual, dentro de las líneas estipuladas en el artículo 9 del presente reglamento y limita la capacidad de endeudamiento del asociado. Seguro de vehículo contra todo Riesgo: Se manejara como un crédito normal a largo plazo de doce (12) meses y con una tasa de interés del 1.40% mensual dentro de las líneas estipuladas en el artículo 9 del presente reglamento y limita la capacidad de endeudamiento del asociado por esta línea. Seguro de Vida: Se manejara como un crédito normal a largo plazo de doce (12) meses y con una tasa de interés del 1.40% mensual dentro de las líneas estipuladas en el artículo 9 del presente reglamento y limita la capacidad de endeudamiento del asociado por esta línea. El seguro debe ser expedido a nombre del asociado. Nota: La forma de pago será por descuento por nómina, cumpliendo los requisitos formales de un crédito normal. CAPÍTULO III CUOTA DE ADMINISTRACION E INTERESES DE MORA ARTÍCULO 11. CUOTA DE ADMINISTRACION: El fondo NO cobrará en ninguna de las modalidades de crédito cuotas de administración por el estudio del mismo; Pero según lo señalado en el numeral Capitulo II de la circular Básica Contable y Financiera de la SES el asociado deberá anexar a las solicitudes de crédito que sean superiores a 20 SMMLV el

7 reporte de la central de riesgo (Sifin, Data Crédito, Covinoc etc.), vigencia no superior a 15 días con una ARTICULO 12. INTERES DE MORA: Este será el autorizado comercialmente en el momento en que se haga efectiva la deuda, a partir del día siguiente al vencimiento de la obligación. PARAGRAFO 1: Los intereses generados por mora, serán descontados asociado directamente por nómina. al PARAGRAFO 2: El Fondo Cuenta con una póliza de seguro vida deudores la cual ampara la Cartera de créditos. CAPÍTULO IV DEL COMITÉ DE CREDITO ARTÍCULO 13. CONFORMACION DEL COMITÉ DE CREDITO: El comité de crédito estará integrado máximo por TRES (3) personas asociados del Fondo de Empleados pertenecientes a la Junta Directiva o podrá estar conformado por un integrante de la Junta Directiva, quien presidirá el comité, dos asociados nombrados por la misma Junta y el Gerente del Fondo ARTICULO 14. FUNCIONES DEL COMITÉ DE CREDITO: Las funciones del comité de crédito son: Reunirse dentro de las fechas establecidas Verificación de cupos Aprobación de créditos Levantamiento del Acta PARAGRAFO 1: Todas las solicitudes de crédito serán estudiadas por el Comité de crédito. PARAGRAFO 2: Los integrantes del organismo que estudien el préstamo firmaran la solicitud de crédito haciendo las respectivas anotaciones, verificando que un asociado pueda ser codeudor como máximo de dos (2) solicitudes de crédito. PARÁGRAFO 3. El quórum para aprobación de créditos será como mínimo 3 de los integrantes de dicho comité.

8 PARÁGRAFO 4. Los integrantes del comité de crédito llevarán un libro de actas, el cual deberá ser actualizado en cada reunión efectuada para analizar las solicitudes de crédito. PARÁGRAFO 5. Las solicitudes de crédito de los miembros del Comité de Crédito serán analizadas por la Junta Directiva sin el voto del solicitante. PARÁGRAFO 6. Las solicitudes de crédito de los miembros de la Junta Directiva, de los funcionarios del Fondo y los miembros del Comité de control social; serán analizadas por el Comité de Crédito. PARÁGRAFO 7. Los créditos que sean superiores a 20 SMMLV, cuyos asociados se encuentren reportados en las centrales de riesgos serán o no aprobados por el comité de crédito de acuerdo con la justificación dada por el asociado. CAPÍTULO V DISPOSICIONES VARIAS ARTÍCULO 15. APORTES EXTRAORDINARIOS: Se recibirán aportes extraordinarios, (por fuera de nómina), pero se tendrán en cuenta para incrementar el cupo de crédito hasta después un (1) mes de haberlo realizado. ARTÍCULO 16. DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS: Todo préstamo deberá ser solicitado en la oficina del Fondo De Empleados utilizando los formatos establecidos para tal fin suministrando verázmente toda la información requerida tal como: Nombre del asociado, valor solicitado, y codeudor. PARÁGRAFO 1. Con el fin de llevar control de los servicios, todos los créditos serán registrados por orden cronológico de recibo. ARTÍCULO 17. SANCIONES: Si por incumplimiento de un asociado en cualquiera de sus obligaciones se hubiere efectuado descuentos a sus codeudores, no se le volverá a conceder crédito alguno hasta tanto haya cancelado a su codeudor la totalidad de la obligación por él atendida. El incumplimiento al pago de cualquiera de las obligaciones contraídas con el fondo acarreará a los asociados una sanción de seis (6) meses para acceder a

9 nuevos préstamos en cualquiera de las modalidades de crédito y 12 meses para los reincidentes, previo procedimiento disciplinario realizado de acuerdo a lo indicado en los estatutos. ARTÍCULO 18. DEVOLUCION PAGARE: El Fondo devolverá a sus asociados el PAGARÉ debidamente cancelado cuando haya sido cancelado el crédito en su totalidad. ARTÍCULO 19. DESCUENTOS NO REALIZADOS: Si por alguna circunstancia en una mensualidad no se efectuare descuento a un asociado, el Fondo debe notificar al asociado sobre las cuotas no descontadas y este tendrá la obligación de pagar personalmente en la tesorería del fondo las cuotas no descontadas. En caso contrario el Fondo acumulará el valor no pagado en la relación inmediatamente siguiente si tiene capacidad de descuento, pero se le cobrarán intereses sobre el capital de la deuda total, a partir de la fecha del último abono. ARTÍCULO 20. APLAZAMIENTO DE DESCUENTOS: No se aceptaran aplazamientos del pago de ninguna de las obligaciones que el asociado haya contraído con el Fondo, hasta la culminación de las mismas. ARTÍCULO 21. PAGO DE SALDO: Los saldos pendientes de entregar a ex asociados, con un tiempo mayor a seis (6) meses de estar a su disposición y no hayan sido reclamados en este lapso de tiempo, serán destinados a aumentar el fondo de solidaridad, después de haber sido notificados mediante correo certificado al ex asociado. ARTÍCULO 22. IMPUESTOS: El impuesto del cuatro por mil (4) por mil GRAVAMEN A MOVIMIENTOS FINANCIEROS (GMF) a que hace referencia la Ley 863 del 2003 articulo 18, se aplicará al asociado por retiro del Fondo en el momento de la liquidación final. ARTÍCULO 23. FECHAS DE SOLICITUD Y GIRO DE PRÉSTAMOS: Las fechas de recibo de solicitudes de préstamos serán: RECIBO DE SOLICITUDES Del 1 al 15 del mes Del 15 al 30 del mes FECHA DE GIRO El día 20 del mes El día 5 del mes ARTÍCULO 24. CONDICIONES RETIRO VOLUNTARIO ASOCIADO: Si por retiro voluntario de un asociado, luego de efectuado el cruce de cuentas se presenta saldo insoluto a cargo del asociado se procederá de la siguiente forma:

10 a) Se efectuara un acuerdo de pago con un plazo máximo de 24 meses para lo cual se debe diligenciar la libranza, pagare y la carta de autorización de tramite del pagare y carta donde el deudor autorice al pagador de la empresa para su correspondiente descuento por nomina. b) El saldo se reliquidara al máximo interés cobrado dentro del Fondo, mas (1) un punto, siempre y cuando no supere la máxima tasa de interés legalmente permitida, esto en calidad de exasociado. c) La cuota no podrá ser menor al máximo autorizado por la jefatura de nomina, sin exceder el 40% de su capacidad de endeudamiento. d) El seguro de vida de la cartera correrá a cargo del asociado. e) Para su posterior ingreso al fondo deberá ser estudiado y aprobado por la Junta Directiva siempre y cuando haya cancelado mínimo el 60 del crédito vigente f) Se conservaran las garantías actuales (incluyendo codeudor) y se exigirán garantías reales según el monto de la deuda. g) Se informara por escrito al codeudor, y en caso de incumplimiento del deudor la cuota a descontar, se trasladara inmediatamente al codeudor hasta el pago total de la deuda. ARTÍCULO 25. MODIFICACIONES: El reglamento de crédito podrá ser modificado y aprobado por la JUNTA DIRECTIVA cuando las necesidades lo requieran. CAPÍTULO VI GARANTIAS, TERMINOS Y DEFINICIONES ARTÍCULO 26. GARANTIAS: Entiéndase por garantía la cosa que asegura y protege contra algún riesgo o necesidad, es la obligación que se contrae de hacer aquello a que otro se ha obligado en caso de que este no lo cumpla. Estas garantías se exigirán si el monto del crédito supera lo estipulado en el artículo 4 (respaldo de aportes y ahorros).

11 PARAGRAFO 1. GARANTIA ADMISIBLE: Esta garantía debe tener un valor establecido con base en criterios técnicos y objetivos, que ofrezca un respaldo jurídicamente eficaz y que sea suficiente para cubrir el monto de la obligación tales como: PARAGRAFO 2. GARANTÍAS CIVILES REALES: Contrato de Hipoteca (Regulado código civil artículos 2409 y siguientes) Contrato de prenda (Regulado código civil artículos 2432 y siguientes) Depósitos de Dinero PARAGRAFO 3. GARANTÍAS COMERCIALES PERSONALES: Son títulos valores regulados por el código de comercio en su artículo 619 y siguientes tales como: El PAGARÉ: Contiene la promesa incondicional del asociado, de que pagará a Fesika como beneficiario o tenedor, la suma del préstamo otorgado, amparados en los artículos 621, y 709 a 711, del Código de Comercio donde se establecen cuales son las características con las que deben elaborarse los PAGARÉ para que los mismos puedan tener plena validez legal. EL CHEQUE: Documento impreso emitido por los bancos en donde el asociado como emisor titular ordena a una entidad bancaria pagar una suma de dinero a FESIKA. LA LIBRANZA: Es un documento para el recaudo de cartera en donde el asociado autoriza a la compañía para la cual labora a descontar de su nomina mensual o quincenal una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones ante FESIKA, dicha compañía se compromete a entregar estas sumas a FESIKA en un plazo previamente convenido. Nota: Las cesantías acumuladas del asociado aplican como garantía solamente en caso de retiro del asociado de la compañía. ARTÍCULO 27. VIGENCIA: El presente reglamento rige a partir del 03 de Mayo de 2010, y deroga las demás normas vigentes. Comuníquese y Cúmplase

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES ARTÍCULO 1 OBJETIVOS DEL SERVICIO DE CRÉDITO. El Fondo de Empleados

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO FONDO DE EMPLEADOS ASESOFTWARE FASESOFT Por medio del cual se crea el Reglamento de Crédito La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Asesoftware - FASESOFT En uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO CRÉDITO 1 REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 002-2014 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito, del Fondo de Empleados de la Fiscalía General de la Nación, FONDEFIS, aprobado mediante acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva de FEDINOR LTDA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias especialmente las que le confiere el artículo 77, Considerando: Que es fundamental establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012.

REGLAMENTO DE CREDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012. REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012. La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL en uso de sus atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura "FEDUSAB", en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que es facultad suya

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

Reglamento Comité de Crédito

Reglamento Comité de Crédito Por el cual se reglamenta los servicios de crédito FONDEX. La Junta Directiva del Fondo de Empleados del Grupo Express- FONDEX en uso de las atribuciones que le confieren los Estatutos de la Entidad, especialmente

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS. ACUERDO No. 006-06. Por el cual se actualiza y expide el reglamento de crédito y cartera del Fondo de Empleados FEMPHA.

FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS. ACUERDO No. 006-06. Por el cual se actualiza y expide el reglamento de crédito y cartera del Fondo de Empleados FEMPHA. FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS ACUERDO No. 006-06 Por el cual se actualiza y expide el reglamento de crédito y cartera del Fondo de Empleados FEMPHA. La Junta Directiva En uso de sus facultades legales, reglamentarias

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito. Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito. Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett Noviembre de 2014 CAPITULO I NORMAS GENERALES Articulo 1. Articulo 2. Articulo 3. Objetivos Normatividad Condiciones

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS AFECON ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE CONATEL CAPITULO I: De las políticas y pautas: REGLAMENTO DE CREDITOS Art. 1 : La concesión de créditos por parte de AFECON será regida por la siguiente

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPLEADOS DEL MIVI, R.L. Tel.:262-3902 Fax:212-1120 Apdo. Postal 5228, Zona 5, Panamá R. de P. mail:coopemivi@cwpanama.net OBJETIVOS GENERALES: REGLAMENTO DE CRÉDITO Facilitar

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I 1 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1. OBJETIVO GENERAL El objetivo del crédito en el Fondo de Empleados de la Universidad de Cundinamarca,

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó Página 1 de 7 El Consejo de Administración, con base a las facultades que le confieren los Estatutos de la Sociedad Cooperativa Solidarista, se establece el siguiente Préstamos, ahorros y fondo de retiro.

Más detalles

ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS

ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados de la Seguridad Social de Caldas COODESS, en uso de sus atribuciones legales (artículo 35

Más detalles

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO INTRODUCCIÓN El Presente Reglamento de Cartera de Crédito contiene las normas complementarias para la correcta ejecución

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO:

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO ACUERDO No. 005 DE 2012 (Noviembre 27 de 2012) Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E.

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO TABLA DE CONTENIDO CONSIDERANDO 4 CAPITULO I. NORMAS GENERALES 4 ARTICULO 1. OBJETIVOS 4 ARTICULO 2. POLITICAS DE CREDITO 4 ARTICULO 3. NORMATIVIDAD 4 ARTICULO 4. CONDICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO La Junta Directiva en uso de las atribuciones que le confieren sus estatutos y. CONSIDERANDO 1. Que uno de los objetivos principales

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FEADE REGLAMENTO DE CRÉDITO

FONDO DE EMPLEADOS FEADE REGLAMENTO DE CRÉDITO FONDO DE EMPLEADOS FEADE REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados FEADE, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, las conferidas en el Decreto 1481 de 1989, las Circulares

Más detalles

REGLAMENTO: CREDITOS

REGLAMENTO: CREDITOS Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS ESTRELLA INTERNATIONAL ENERGY SERVICES. La junta directiva del FONDO DE EMPLEADOS ESTRELLA INTERNATIONAL ENERGY

Más detalles

FONDO DE MPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE MPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE CREDITO ACUERDO No. 02 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza el Reglamento de Crédito para los Asociados del FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS. ACUERDO No. 008-2008 (Agosto 8 de 2008)

REGLAMENTO DE CREDITOS. ACUERDO No. 008-2008 (Agosto 8 de 2008) REGLAMENTO DE CREDITOS ACUERDO No. 008-2008 (Agosto 8 de 2008) 1 FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO ROLDAN - FEROLDAN REGLAMENTO DE CREDITO INDICE Página CAPITULO I DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ASOCIADO...3 CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá:

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá: ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE MAYCA DISTRIBUIDORES Y AFINES REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1 Para los efectos de este reglamento se entenderá: a) La

Más detalles

FONDO DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FONDO UNIANDES REGLAMENTO DE CRÉDITO

FONDO DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FONDO UNIANDES REGLAMENTO DE CRÉDITO 1 FONDO DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FONDO UNIANDES REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 022 DE ABRIL 25 DE 2013 Por medio del cual se reforma el Reglamento de Crédito La Junta

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA- REGLAMENTO DE CREDITO. Resolución No. 007 (Día 09 de mayo de 2012)

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA- REGLAMENTO DE CREDITO. Resolución No. 007 (Día 09 de mayo de 2012) FONDO DE EMPLEADOS DE LA - -. Resolución No. 007 (Día 09 de mayo de 2012) Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE LA, La Junta Directiva del Fondo de

Más detalles

FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS. ACUERDO No. 006-06. Por el cual se actualiza y expide el reglamento de crédito y cartera del Fondo de Empleados FEMPHA.

FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS. ACUERDO No. 006-06. Por el cual se actualiza y expide el reglamento de crédito y cartera del Fondo de Empleados FEMPHA. FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS ACUERDO No. 006-06 Por el cual se actualiza y expide el reglamento de crédito y cartera del Fondo de Empleados FEMPHA. La Junta Directiva En uso de sus facultades legales, reglamentarias

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS. RESOLUCIÓN N 119 de Julio 14 de 2007 INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DE CREDITOS. RESOLUCIÓN N 119 de Julio 14 de 2007 INTRODUCCIÓN 1 REGLAMENTO DE CREDITOS RESOLUCIÓN N 119 de Julio 14 de 2007 INTRODUCCIÓN El propósito del presente manual DE CREDITO es dotar a la COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR ENERGÉTICO COLOMBIANO CEDEC, de

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPTELECUC. ACUERDO No. 009 JUNIO 11 DE 2008. POR EL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No.022 DE SEPTIEMBRE 13/06

REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPTELECUC. ACUERDO No. 009 JUNIO 11 DE 2008. POR EL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No.022 DE SEPTIEMBRE 13/06 REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPTELECUC ACUERDO No. 009 JUNIO 11 DE 2008 POR EL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No.022 DE SEPTIEMBRE 13/06 EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA DE APORTES Y CREDITO DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio del Poder

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO TABLA DE CONTENIDO CONSIDERANDO 3 CAPITULO I. NORMAS GENERALES 3 ARTICULO 1. OBJETIVOS 3 ARTICULO 2. POLITICAS DE CREDITO 3 ARTICULO 3. NORMATIVIDAD 3 ARTICULO 4. CONDICIONES

Más detalles

BIVE COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO

BIVE COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO BIVE COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO Reglamento de Crédito Bive Cooperativa CAPITULO I Objetivos y Principios Articulo 1 Objetivo General Articulo 2 Objetivos específicos Articulo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

PERSONERÍA JURÍDICA 1590 AGOSTO 5 DE 1983 - DANCOOP FONDO DE EMPLEADOS FECORCOL MANUAL DE CRÉDITO. RESOLUCION No. 001 (31 JULIO-2010)

PERSONERÍA JURÍDICA 1590 AGOSTO 5 DE 1983 - DANCOOP FONDO DE EMPLEADOS FECORCOL MANUAL DE CRÉDITO. RESOLUCION No. 001 (31 JULIO-2010) NA DE LOGÍSTICA FECORCOL FONDO DE EMPLEADOS FECORCOL MANUAL DE CRÉDITO RESOLUCION No. 001 (31 JULIO-2010) " Por medio de la cual se aprueba el Manual de Crédito y se Reglamentan sus Servicios" NA DE LOGÍSTICA

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS HISTORIA El Fondo Nacional de Ahorro fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador en uso de las

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE FONDESPORT. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE FONDESPORT. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE FONDESPORT. INTRODUCCIÓN Este reglamento está dirigido a todos los Asociados del Fondo de Empleados de la Sociedad Portuaria de Cartagena FONDESPORT, para que los Asociados conozcan

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EXPRESO BRASILIA S.A. F.O.N.E.B. REGLAMENTO DE COMITÉ Y SERVICIO DE CRÉDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE EXPRESO BRASILIA S.A. F.O.N.E.B. REGLAMENTO DE COMITÉ Y SERVICIO DE CRÉDITO La junta directiva del Fondo de Empleados de Expreso Brasilia, en uso de sus facultades legales y en especial, las que le conceden los Estatutos en su artículo 52, literales g) y p), y, CONSIDERANDO Que

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO Página 1 de 14 La Junta Directiva del Fondo de Empleados para el Futuro del Grupo Antioqueño de Apuestas FEMFUTURO-GANA, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que le

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

FAZCOL FONDO DE EMPLEADOS DE ASTRAZENECA COLOMBIA REGLAMENTO DE CREDITOS. ACUERDO No. 10 de 2015

FAZCOL FONDO DE EMPLEADOS DE ASTRAZENECA COLOMBIA REGLAMENTO DE CREDITOS. ACUERDO No. 10 de 2015 1 FAZCOL FONDO DE EMPLEADOS DE ASTRAZENECA COLOMBIA REGLAMENTO DE CREDITOS ACUERDO No. 10 de 2015 Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del Fondo de Empleados de ASTRAZENECA

Más detalles

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO PAGARE NÚMERO: OTORGANTE: VALOR: FECHA DE VENCIMIENTO: TASA DE INTERES REMUNERATORIA: DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada social Construcción

Más detalles

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA El Consejo de Administración y La Gerencia considerando: Que es función primordial para COOPUNIDOS mantener a nuestros Asociados informados sobre

Más detalles

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 2 ASOCIACION DE TRABAJADORES

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL COOPEMEN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CREDITO CAPITULO I NORMAS GENERALES

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL COOPEMEN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CREDITO CAPITULO I NORMAS GENERALES Reglamento del servicio de credito - COOPEMEN COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL COOPEMEN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CREDITO CAPITULO I NORMAS GENERALES ARTICULO 1. BENEFICIARIOS. El servicio

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PARA EL SECTOR EDITORIAL Y LITERARIO FONASEL REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO. ACUERDO No 06 (Junio de 2015)

FONDO DE EMPLEADOS PARA EL SECTOR EDITORIAL Y LITERARIO FONASEL REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO. ACUERDO No 06 (Junio de 2015) FONDO DE EMPLEADOS PARA EL SECTOR EDITORIAL Y LITERARIO FONASEL REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO ACUERDO No 06 (Junio de 2015) Por medio del cual la Junta Directiva modifica y actualiza el reglamento de

Más detalles

ACUERDO No. 005 FONDO DE EMPLEADOS DE HONOR Y LAUREL. FEDEHOLA REGLAMENTO DE CRÉDITO Y CARTERA CONSIDERANDO

ACUERDO No. 005 FONDO DE EMPLEADOS DE HONOR Y LAUREL. FEDEHOLA REGLAMENTO DE CRÉDITO Y CARTERA CONSIDERANDO ACUERDO No. 005 FONDO DE EMPLEADOS DE HONOR Y LAUREL. FEDEHOLA REGLAMENTO DE CRÉDITO Y CARTERA La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE HONOR Y LAUREL FEDEHOLA LTDA. - FEDEHOLA, en uso de sus atribuciones

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO. CAPITULO l POLÍTICAS DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO. CAPITULO l POLÍTICAS DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO CAPITULO l POLÍTICAS DE CRÉDITO Para el cumplimiento de los objetivos del Superfondo Fondo de Empleados y con el fin de desarrollar un programa social y económico, acorde con las

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS 1. Cuando un Asociado necesite el servicio de Créditos, deberá solicitar el formulario respectivo a un miembro del Comité de Créditos. 2. Se entenderá por Crédito

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO ACUERDO No. 001/12 Mayo 16 de 2012 La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE BRINSA FEBRINSA, en atención a las atribuciones que le confieren la ley, los Estatutos y en especial a las disposiciones

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 9 1. GENERAL DEL PRCEDIMIENT BJETIV: Recuperar la cartera del préstamo estudiantil en el marco del cobro persuasivo y del cobro preventivo, a través de la celebración de acuerdos de pago con

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO ACUERDO No. 001/12 Mayo 16 de 2012 La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE BRINSA FEBRINSA, en atención a las atribuciones que le confieren la ley, los Estatutos y en especial a las disposiciones

Más detalles

2. SERVICIO DE CRÉDITO.

2. SERVICIO DE CRÉDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE CENCOSUD COLOMBIA FONCENCOSUD ACUERDO No. 003 REGLAMENTO DE CREDITO Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Crédito de FONCENCOSUD La Junta Directiva del Fondo

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

Satisfacer las necesidades de sus asociados, de manera eficiente y oportuna buscando siempre su bienestar económico y social.

Satisfacer las necesidades de sus asociados, de manera eficiente y oportuna buscando siempre su bienestar económico y social. Quienes somos? Es una persona jurídica de derecho privado, reconocida mediante resolución No. 00640 del 26 de Noviembre de 1979, emanada por el departamento administrativo nacional de Cooperativas DANCOOP,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013

FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013 FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013 Plazo 48 meses: 0,99% mensual, 12.55% E.A. Plazo 36 meses: 0,96% mensual, 12.15% E.A.

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS CERVECERIA LEONA FECELSA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de CERVECERIA LEONA S.A. FECELSA en uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BANCOLOMBIA CORBANCO

REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BANCOLOMBIA CORBANCO REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BANCOLOMBIA CORBANCO Por el cual se compilan e integran en un reglamento específico las diferentes disposiciones que rigen dentro de los servicios de

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 ARTÍCULO 1: OBJETIVOS DEL REGLAMENTO... 2 ARTÍCULO 2: OBJETIVOS DEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 3: REQUISITOS PARA SOLICITUDDEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 4: OTROS

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PÁGINA: 1 DE 10 CRÉDITOS PARA REVISÓ JEFE DE OFICINA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las condiciones

Más detalles

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO Los cupos para cada línea de crédito, tasas de interés, plazos, rotación y gastos de administración serán fijados única y exclusivamente por el Consejo de Administración

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN FEDUSAB. REGLAMENTO DE CRÉDITO Acuerdo No. 043

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN FEDUSAB. REGLAMENTO DE CRÉDITO Acuerdo No. 043 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE CRÉDITO Acuerdo No. 043 La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura,

Más detalles

GL-CCA-RE-005-V2 (Agosto 2011) Página 1

GL-CCA-RE-005-V2 (Agosto 2011) Página 1 REGLAMENTO DE USO DE LA LÍNEA DE CRÉDITO EDUCATIVO ROTATIVO Mediante el presente Reglamento se regula la utilización de la línea de crédito EDUCATIVO ROTATIVO del BANCO PICHINCHA S.A. (en adelante BANCO

Más detalles

CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I GENERALIDADES

CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CRÉDITO FECHA DE CREACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE APROBACIÓN 11-Feb-2009 27-Ene-2016 27-Ene-2016 La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Caja de Compensación Familiar del

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL FONDO NACIONAL DE AHORRO ACUERDO No 1047 (Agosto 13 de 2003) Por el cual se compilan todas los mecanismos de recuperación

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION El presente documento contiene la reglamentación de ahorro para la COOPERATIVA

Más detalles

FUNDACION GIMNASIO CAMPESTRE COOPERATIVA MULTIACTIVA DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA FUNDACION GIMNASIO CAMPESTRE COOPEC LTDA. ACUERDO No.

FUNDACION GIMNASIO CAMPESTRE COOPERATIVA MULTIACTIVA DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA FUNDACION GIMNASIO CAMPESTRE COOPEC LTDA. ACUERDO No. FUNDACION GIMNASIO CAMPESTRE COOPERATIVA MULTIACTIVA DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA FUNDACION GIMNASIO CAMPESTRE COOPEC LTDA ACUERDO No. 001/2013 REGLAMENTO INTERNO DE CRÉDITO Y SERVICIOS VARIOS BOGOTÁ,

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE TRABAJADORES DEL SENA COTRASENA. Nit. 891.400.716-4 Personería Jurídica Resolución No. 00378 de 1.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE TRABAJADORES DEL SENA COTRASENA. Nit. 891.400.716-4 Personería Jurídica Resolución No. 00378 de 1. REGLAMENTO DE CRÉDITO El Consejo de Administración de la Cooperativa en uso de sus atribuciones legales y en especial las que confiere los estatutos artículo 6º, numeral a) y artículo 52º, literales g)

Más detalles

En todo caso las aprobaciones de los créditos serán realizadas mínimo por dos de sus tres miembros.

En todo caso las aprobaciones de los créditos serán realizadas mínimo por dos de sus tres miembros. REGLAMENTO PARA CRÉDITOS COMITÉ DE CRÉDITOS El Comité de Créditos será nombrado por la Junta Directiva y estará integrado por tres miembros y el Gerente como coordinador del Comité, este se reunirá de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO l. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Superfondo Fondo de Empleados fomentará el hábito del ahorro entre sus asociados y con tal fin, recibirá y mantendrá ahorros en depósito

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se modifica el Decreto 841 del 5 de mayo de 1998, se reglamenta

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles