Trabajo Práctico 3. Eva Manusia Legajo 76493

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trabajo Práctico 3. Eva Manusia Legajo 76493"

Transcripción

1 Trabajo Práctico 3 Eva Manusia Legajo 76493

2 Segmentación Para trabajar en la ampliación de la cartera de productos de Prüne, se decidió lanzar una nueva línea llamada con la intención de alcanzar al segmento femenino joven. Actualmente Prüne tiene como target objetivo a mujeres entre los 25 y 45 años aproximadamente, NSE A-B-C1, profesionales, estudiantes o amas de casa, solteras o casadas; urbanas, distinguidas, modernas, con espíritu joven, vanguardistas. Para esta nueva línea se utilizaron criterios de segmentación específicos de los que se habla en el libro de Marketing de la moda (Marketing Sectorial) de Ana Isabel Caballero y Elsa Martínez. Estos criterios se refieren a variables relacionadas con los productos que la empresa comercializa y se centran en los comportamientos de consumo o en los beneficios buscados con la compra. Según las técnicas y estrategias de segmentación, en este caso se realizó una diferenciada ya que lo que se buscaba era detectar diferentes segmentos en el mercado y ofrecer a cada uno productos que demanda y además adaptar el resto de los elementos de marketing como el precio, la distribución y la promoción. En este caso, se detectó que existe un nicho del mercado al cual Prüne podría llegarle con una propuesta que se adapte a sus necesidades. Serían mujeres jóvenes argentinas, NSE ABC1C2, 18 a 25 años, estudiantes y profesionales, modernas, pendientes de lo último en tendencias, que pretenden lucir bien en el día a día utilizando algo que además sea práctico y cómodo.

3 Segmentación Las mujeres de este segmento se encuentran en una etapa sumamente activa de la vida, deben combinar belleza y practicidad al momento de vestir, por lo cual les ofrecerá productos atractivos por su diseño, combinando colores más osados, diseños vanguardistas, sin dejar de lado la comodidad, gran calidad y durabilidad para un uso cotidiano. Si bien en la actualidad los productos que ofrece la marca madre son consumidos eventualmente por el segmento joven mencionado anteriormente, estos no cuentan con características que sean particulares a la demanda específica de este público. Según estudios realizados por la central de medios Ignis sobre los hábitos de consumo de las mujeres, se reveló que mientras más jóvenes son, más propensas son a desvivirse por las compras. El análisis muestra que el segmento femenino comparte el gusto por adquirir vestimenta (ropa, calzado y accesorios), pero que de acuerdo a las edades existen sutiles diferencias en el consumo. La mujeres entre los 12 y 24 años, resultaron ser las responsables de los índices de compra de vestimenta más altos y a medida que aumenta la edad, la declaración de compra es menor. El estudio adicionalmente indica que el mayor consumo está en los niveles AB (las de más poder adquisitivo), mientras que las mujeres del segmento C1 y C2 aparecen por debajo de la media de consumo.

4 Segmentación Como conclusión, este estudio indica que las mujeres jóvenes resulta un target interesante al cual apuntar ya que no hacen muchos cálculos a la hora de gastar. Es por esto que se consideró realizar la extensión de línea de Prüne que apunte a satisfacer las necesidades de este nicho haciendo provecho de sus características de consumo. En síntesis, los instrumentos de segmentación utilizados para la realización y comercialización de fueron la segmentación por producto ya que según el diseño y características de las carteras de esta colección se apunta a un segmento más joven, la segmentación por precio ya que por tratarse de un target más joven los precios serán adaptados a sus capacidades de pago y por último la segmentación por promoción ya que se le hará publicidad a esta línea en medios especializados para llegarle al target al que apunta.

5 Método y estrategia de precios La fijación de precios de esta colección se hará en base al valor que se le da en el mercado a las prendas de Prüne las cuales están posicionadas por ser tanto piezas de diseño como de muy buena calidad con cueros argentinos. Es por esto que el método de fijación de precios será basado en el mercado y la estrategia será la de precios psicológicos de la que hablan Ana Isabel Caballero y Elsa Martínez en su trabajo en Marketing sectorial. El criterio de asignación de precios toma en cuenta la psicología del consumidor y lo que están dispuestos a pagar por lucir esa marca con las implicaciones emocionales que conlleva. La percepción del cliente sobre el valor de esa prenda es lo más importante en esta estrategia. Esta nueva línea forma parte de la categoría de nuevo lujo en el que se hace que los consumidores paguen un precio elevado por obtener la satisfacción con su compra al sentirse identificados con la marca, especiales y diferentes. El método se denomina target pricing en el que se diseña una prenda u accesorio, se estima el precio al que se podría vender en el mercado y de ahí se resta el margen mínimo de ganancia que la empresa quiere obtener. Esto da como resultado el coste máximo de producción que cada prenda puede tener.

6 Target Pricing Precio estimado de venta al público: 800 $ - Margen sobre el precio de venta (0,7 * 800) = 560 $ 800$ - 560$ = 240$ es el costo máximo de producción por cartera.

7 Target Pricing Precio estimado de venta al público: 700 $ - Margen sobre el precio de venta (0,7 * 700) = 490 $ 700$ - 490$ = 210$ es el costo máximo de producción por cartera.

8 Target Pricing Precio estimado de venta al público: 600 $ - Margen sobre el precio de venta (0,7 * 600) = 420 $ 600$ - 420$ = 180$ es el costo máximo de producción por cartera.

9 Costos fijos y variables En cuanto a los costos fijos y variables para la realización de esta colección: Costos Fijos: Alquiler del taller, sueldos, servicios, gastos de oficina. Costos variables: Fibras, hilos, avíos, etiquetas, mano de obra. Colección Primavera Verano Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Total Alquiler Costos fijos de producción Servicios Sueldos Gastos de oficina Los costos fijos de producción fueron calculados en los meses febrero-julio ya que son los meses en los que se estaría produciendo toda la colección Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Total Costos fijos de Marketing y promoción Marketing Publicidad Los costos fijos de marketing y publicidad fueron calculados en los meses Septiembre-Febrero ya que son los meses en los que se estaría vendiendo toda la colección y por ende promocionándola Costos variables de producción Febrero Marzo Abril Mayo Total Fibras Hilos Avíos Etiquetas Mano de obra Otros gastos Los costos variables fueron calculados en los meses Febrero-Mayo ya que son los meses en los que se estaría produciendo toda la colección Costos totales $

10 Proyección de ventas Proyección de ventas Campaña de venta 6 meses Productos 5500 Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Total Carteras Total $ Arg Cartera 1 800* * * * * * Productos Cartera 2 700* * * * * * Cartera 3 600* * * * * * La proyección de ventas se hizo en base a tres productos agrupadas por precios pesos argentinos. Los cálculos se hicieron con un precio estimado de venta multiplicado por la cantidad estimada de productos que se venderá en ese mes. Se hizo el cálculo basado en la temporada de ventas de las colecciones Primavera/Verano tomando en cuenta que Prüne es una empresa familiar dueña de todas sus tiendas por lo que sus meses de venta serán de Septiembre a Febrero para esta temporada. Los meses de mayor venta serían entre Octubre y Diciembre ya que la campaña se estaría dando a conocer progresivamente, con un fuerte apoyo publicitario y adicionalmente son los meses en los que aumentan los volúmenes de compras antes de las vacaciones de verano. Ingresos totales $ Utilidad Neta: $

11 Para concluir, la extensión de línea busca a través de una estrategia de segmentación por producto y precio alineado con una estrategia de fijación de precios basado en el mercado, alcanzar un nicho dentro del target al que se dirige. Se piensa que al ofrecer una línea de carteras con un diseño especializado, colores llamativos, precios adecuados según el target y las motivaciones psicológicas que implica esta marca para sus clientas, puede lograrse una buena respuesta por parte de ellas obteniendo una tasa interna de retorno favorable para la marca.

12 Bibliografía Modulo de Negocios de Moda II Caballero, Ana Isabel; Martínez, Elsa. Marketing de la Moda (Marketing Sectorial). Prune.

FICHA TÉCNICA. n=383 ESTIMACION DEL MERCADO OBJETIVO + PROYECCION DE LA DEMANDA Y ESTIMACION DE LA OFERTA UNIVERSO 110,855 MERCADO POTENCIAL 110,855

FICHA TÉCNICA. n=383 ESTIMACION DEL MERCADO OBJETIVO + PROYECCION DE LA DEMANDA Y ESTIMACION DE LA OFERTA UNIVERSO 110,855 MERCADO POTENCIAL 110,855 MISIÓN Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de carteras en diversos materiales, mercadeándola hasta alcanzar posiciones de liderazgo, con miras a contribuir al desarrollo del Perú,

Más detalles

Información Integrada de la Empresa

Información Integrada de la Empresa Información Integrada de la Empresa Profesor: Mazzeo, Ramiro Hector Integrantes: Bellavita, Jonatan Postiglione, Marco REINA FELA Descripción de la Empresa Creada por Solange Bellavita y Mauro Galdamez.

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 5 Nombre: Segmentación de mercados Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno describirá las formas metodológicas de una segmentación de mercados.

Más detalles

Canales de Comercialización Internacional

Canales de Comercialización Internacional Canales de Comercialización Internacional Lic. Augusto Proaño Vargas Exportador/Consultor aproanov@gmail.com 10 de junio de 2015 Lima, Perú Fuerzas políticas legales y Estructura de distribución PRECIO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 EN MARKETING DE LA MODA

DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 EN MARKETING DE LA MODA DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 curso DE POSGRADO EN MARKETING DE LA MODA INTRODUCCIÓN El negocio de la moda requiere permanente innovación y creatividad. La

Más detalles

Capítulo 2. El Cliente

Capítulo 2. El Cliente Capítulo 2 Capítulo 2. El Cliente Para posicionar el producto o servicio es necesario considerar, de un lado, las necesidades y requerimientos de los clientes a los que se va a dirigir y, de otro, será

Más detalles

Curso de Posgrado en MARKETING DE LA MODA. Introducción. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua

Curso de Posgrado en MARKETING DE LA MODA. Introducción. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua Curso de Posgrado en MARKETING DE LA MODA Introducción El negocio de la moda requiere permanente innovación y creatividad. La toma de decisiones empresarias se enriquece con ideas y herramientas del marketing

Más detalles

BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN. Producto

BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN. Producto BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN Producto Maui es una marca de indumentaria que realiza prendas para jóvenes y mujeres. Sus prendas se adecúan a cada estación, entre sus productos se destacan los sweaters,

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE RESULTADOS CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE RESULTADOS 4.1 Conocimiento previo de los beneficios de la clorofila. El 57.4% de las 500 personas encuestadas contestaron que antes de realizar la encuesta no tenían conocimiento

Más detalles

CÁLCULO DE PRECIO TP N 3. Jarpa, Walter DESARROLLO DE PROYECTOS COMERCIALES II. Alicia Verna. Lic. en Negocios de Diseño y Comunicación 19/05/2015

CÁLCULO DE PRECIO TP N 3. Jarpa, Walter DESARROLLO DE PROYECTOS COMERCIALES II. Alicia Verna. Lic. en Negocios de Diseño y Comunicación 19/05/2015 CÁLCULO DE PRECIO TP N 3 Jarpa, Walter 88333 DESARROLLO DE PROYECTOS COMERCIALES II Alicia Verna Lic. en Negocios de Diseño y Comunicación 19/05/2015 TP 3 - Cálculo de precio. Explicar concepto de precio

Más detalles

Trabajo Práctico Final Publicidad

Trabajo Práctico Final Publicidad Trabajo Práctico Final Publicidad Giselle Faena Gimena Hilú Tapa de Revista Edición Primavera Verano 2013 Brief de Marketing Características: La revista Para Ti Colecciones es un producto editorial que

Más detalles

Idea emprendedora. Misión

Idea emprendedora. Misión Idea emprendedora Petit Bag es un emprendimiento de pequeñas carteras de fiesta, cluch realizadas artesanalmente en telar y crochet, con materiales delicados como cintas de raso, hilos de lurex, hilos

Más detalles

Simulador de gestión empresarial de una empresa de alta tecnología. -Manual del participante-

Simulador de gestión empresarial de una empresa de alta tecnología. -Manual del participante- Simulador de gestión empresarial de una empresa de alta tecnología. -Manual del participante- Versión 2014 ÍNDICE 1.!Presentación... 2! 2.!Descripción básica del entorno de simulación.... 3! 3.!Áreas de

Más detalles

BASADO EN EL LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA, DE PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG

BASADO EN EL LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA, DE PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG BASADO EN EL LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA, DE PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG PRODUCTO Cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo que pudiera satisfacer

Más detalles

EL MARKETING Y LA MODA

EL MARKETING Y LA MODA EL MARKETING Y LA MODA MARKETING Es el proceso de llevar a cabo una relación de intercambio entre una empresa y los consumidores. Consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. MARKETING

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS- FORUM RESUMEN ANALÍTICO DE INVESTIGACIÓN (R.A.I)

UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS- FORUM RESUMEN ANALÍTICO DE INVESTIGACIÓN (R.A.I) UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS- FORUM RESUMEN ANALÍTICO DE INVESTIGACIÓN (R.A.I) ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN: El Resumen Analítico de Investigación (RAI) debe ser elaborado en Excel

Más detalles

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación: b) Se ha elaborado una base de datos de los productos, líneas, familias y categorías de productos que comercializa la empresa, incorporando la información relevante sobre las características técnicas,

Más detalles

No cobramos matricula

No cobramos matricula Un gusto haber compartido con ustedes este curso, la verdad es que me gustó mucho y espero seguir con otros cursos más adelante porque me parecen accesibles en cuanto a costo y por sobre todo con la calidez

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Ciencias Administrativas Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Ciencias Administrativas Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Ciencias Administrativas Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial AUTORES: BRAULIO ARIAS TINGO ARELYS ESPINOZA MONTOYA NATHALIE PARRALES ZAMBRANO GUAYAQUIL-ECUADOR

Más detalles

Capítulo VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 6.1 Conclusiones de la Investigación.

Capítulo VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 6.1 Conclusiones de la Investigación. Capítulo VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones de la Investigación. Las conclusiones de la investigación se basan en tres aspectos que se consideraron en el presente proyecto. Por un lado

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto. Precio. Plaza Promoción

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto. Precio. Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2017/927/002 Familia Profesional: Tipo Especialidad: IMP / IMAGEN PERSONAL NUEVA ESPECIALIDAD Objetivo general del curso:

Más detalles

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 82 CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 83 4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 4.1 MISIÓN Ser la empresa que produzca y desarrolle una amplia gama de productos artesanales a base de

Más detalles

La función comercial

La función comercial Enfoques de la función comercial El marketing tiene como objetivo detectar las necesidades de los consumidores, para ofrecerles los productos en las condiciones que mejor les satisfagan Enfoque producto

Más detalles

Gasto en Navidad. Lima, Diciembre 2011

Gasto en Navidad. Lima, Diciembre 2011 Gasto en Navidad Lima, Antecedentes 2 Por sexto año consecutivo, GfK Conecta realizó una investigación para conocer las percepciones e intenciones de gasto de la población limeña con respecto a las celebraciones

Más detalles

Guía del Trabajo Práctico Número 4. Nombre: Plan de Negocios

Guía del Trabajo Práctico Número 4. Nombre: Plan de Negocios Guía del Trabajo Práctico Número 4 Nombre: Plan de Negocios Consignas: 1. Desarrollar el modelo de egresos, con la apertura de costos en fijos y variables, y la inversión inicial necesaria para su proyecto

Más detalles

Incubadora de Negocios 2

Incubadora de Negocios 2 TP 1 Incubadora de Negocios 2 Daniela Kammoun 76707 danielakammoun@gmail.com 1132754930 Incubadora de negocios 2 Sandra Cabrera Mercadeo de Moda 2do 12-06-2014 1 Índice Oferta de valor... 2 Valor agregado...

Más detalles

Información del Mercado Marroquinería Australia

Información del Mercado Marroquinería Australia Información del Mercado Marroquinería Australia CONTENIDO 1. Tendencias 2. Requisitos del producto 3. Estructura del mercado 4. Exportaciones colombianas a Australia 5. Canales de distribución 1. TENDENCIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Empresa de servicios de alquiler de un nuevo diseño de baños portátiles para eventos en Lima Metropolitana Plan de Negocio para optar

Más detalles

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA BOUTIQUE DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE QUITO. Autora Andrea Cisneros Director Cristiam Albán

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA BOUTIQUE DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE QUITO. Autora Andrea Cisneros Director Cristiam Albán ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA BOUTIQUE DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE QUITO Autora Andrea Cisneros Director Cristiam Albán BY ANDREA CISNEROS T. OCTUBRE DEL 2010 General OBJETIVOS Realizar

Más detalles

Presentar la idea emprendedora, la empresa. De qué trata el emprendimiento

Presentar la idea emprendedora, la empresa. De qué trata el emprendimiento Capítulo 5 1. Definición del negocio Presentar la idea emprendedora, la empresa. De qué trata el emprendimiento de indumentaria. Características de la empresa y de los productos que ofrece. Se realizará

Más detalles

Marketing. Programa de Estudio.

Marketing. Programa de Estudio. Marketing Programa de Estudio Marketing Ingresa al apasionante mundo del Marketing. Aprende a identificar y satisfacer las necesidades de tus clientes. Comprende diferentes estrategias de fidelización,

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 4 Temas y conceptos rectores. Segunda parte. Objetivo El alumno identificará los elementos para definir el mercado meta al que se dirigen las campañas publicitarias

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102 DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: Fundamentos de Mercadeo Código: CSAD0102 total: 50 horas. Objetivo General: Construir estrategias de mercadotecnia

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Preci o Plaza PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette,

Más detalles

Resumen Tema 1: Introducción al marketing

Resumen Tema 1: Introducción al marketing Resumen Tema 1: Introducción al marketing García Pais, Martín 1º CS Gestión Comercial y Marketing 1. Qué es el marketing? El marketing consiste en un intercambio de bienes y servicios en el que las empresas

Más detalles

Instituto Nacional de Aprendizaje. Sede Central La Uruca. Unidad PYMES. Proceso Prestación de Servicios de Desarrollo. Empresarial (PSDE)

Instituto Nacional de Aprendizaje. Sede Central La Uruca. Unidad PYMES. Proceso Prestación de Servicios de Desarrollo. Empresarial (PSDE) Instituto Nacional de Aprendizaje Sede Central La Uruca Unidad PYMES Proceso Prestación de Servicios de Desarrollo Empresarial (PSDE) Manual de la Herramienta para la Fijación de Precios de un determinado

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 3 Nombre: Estrategia de producto de consumo Contextualización Los productos se clasifican de acuerdo a su durabilidad, es por ello muy importante tener

Más detalles

Se supone que a lo largo del ciclo de vida del producto la modificación de precios tendrá como objetivo una mejora en la rentabilidad.

Se supone que a lo largo del ciclo de vida del producto la modificación de precios tendrá como objetivo una mejora en la rentabilidad. Conocer los costos Si bien ya dijimos que los costos no debe ser la única determinante para establecer los precios, es fundamental conocerlos para cumplir con los objetivos. Además mantener los costos

Más detalles

ANEXO 1. GUIA DIRIGIDA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE NEGOCIOS, DESDE LA IDEA HASTA LA CONCRECIÓN DEL NEGOCIO.

ANEXO 1. GUIA DIRIGIDA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE NEGOCIOS, DESDE LA IDEA HASTA LA CONCRECIÓN DEL NEGOCIO. ANEXO 1. GUIA DIRIGIDA PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE NEGOCIOS, DESDE LA IDEA HASTA LA CONCRECIÓN DEL NEGOCIO. La siguiente guía no se presenta en el plan de negocios, es una herramienta de análisis

Más detalles

HABITOS DE COMPRA EN UTILES ESCOLARES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR Carrera de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES La Molina

HABITOS DE COMPRA EN UTILES ESCOLARES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR Carrera de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES La Molina HABITOS DE COMPRA EN UTILES ESCOLARES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR 2014 PRESENTADO POR: MSc. JAIME BRICEÑO MORALES Carrera de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES La Molina - 2014 CONTENIDO Descripción

Más detalles

Mtra. Verónica Bolaños López

Mtra. Verónica Bolaños López Mtra. Verónica Bolaños López PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette, tiene un precio alto, y una

Más detalles

Curso Avanzado de Gestión de Comercio Exterior ALGUNOS TÓPICOS DE COSTOS

Curso Avanzado de Gestión de Comercio Exterior ALGUNOS TÓPICOS DE COSTOS ALGUNOS TÓPICOS DE COSTOS CONSIDERACIONES GENERALES Todo negocio, apunta a satisfacer las necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio a un precio superior al costo de fabricarlo.

Más detalles

Programa Analítico Vicerrectoría de Educación Superior

Programa Analítico Vicerrectoría de Educación Superior División de Arte, arquitectura y diseño Departamento de Arte Periodo : Otoño 2011 Nombre del curso: PROGRAMA DE EVALUCION FINAL LDTM Clave: AA3811 Seriación: HABER CURSADO 258 CRÉDITOS Línea Curricular:

Más detalles

Índice 1. Planteamiento de la Empresa 1.1. Productos y Características 1.2. Misión de la Empresa 1.3. Visión de la Empresa 1.4. Valores de la Empresa 1 P a g e 1. Planteamiento Empresa Empresa: ecosistema

Más detalles

EL HOMBRE GQ Y LA M ODA

EL HOMBRE GQ Y LA M ODA EL HOMBRE GQ Y LA M ODA OBJETIVOS 1. Analizar la relación de los lectores de GQ y Icon con ambas cabeceras en todas sus plataformas. 2. Profundizar en el segmento de hombres más cercanos a la Moda y comprobar

Más detalles

Creación de All Packet s y nuevos productos para la Industria Productora Calzados Mantaro

Creación de All Packet s y nuevos productos para la Industria Productora Calzados Mantaro XVI PORTAFOLIO DE INICIATIVA EMPRESARIAL Creación de All Packet s y nuevos productos para la Industria Productora Calzados Mantaro AULA: AI 1281 Centro de Emprendimiento 1 DATOS DE LOS INTEGRANTES DE EQUIPO

Más detalles

DOSSIER empresa.

DOSSIER empresa. DOSSIER empresa www.tattel.es Quiénes SOMOS? Somos una empresa de moda, calzado y complementos, formado por un amplio equipo de profesionales en selección, comunicación, imagen y ventas. Continuamente

Más detalles

Jazmin Chebar: Línea Dog-Friendly (para perros).

Jazmin Chebar: Línea Dog-Friendly (para perros). 1. Nuevo producto que se lanza al mercado Jazmin Chebar: Línea Dog-Friendly (para perros). La diseñadora Jazmín Chebar nació en 1973 en Buenos Aires. Desde sus primeros años, estuvo muy cerca del diseño,

Más detalles

Métodos de análisis del consumidor

Métodos de análisis del consumidor Métodos de análisis del consumidor MÉTODOS DE ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR 1 Sesión No. 7 Nombre: Segmentación de mercado Contextualización http://brd.unid.edu.mx/coca-cola-para-todos/ En este video vemos claramente

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 0: EL MARKETING

EJERCICIOS TEMA 0: EL MARKETING 1- LA FUNCIÓN COMERCIAL 1.1- EL MERCADO EJERCICIOS TEMA 0: EL MARKETING 1) A quién beneficia que exista mucha competencia en los mercados? 2) En qué consiste la función comercial? 3) Di tres actividades

Más detalles

Fibras Vegetales. Gisselle Pérez Iznaola. Técnicas de Producción. Lic. Mt. Gabriela Hermida. Diseño de Moda. 1er

Fibras Vegetales. Gisselle Pérez Iznaola. Técnicas de Producción. Lic. Mt. Gabriela Hermida. Diseño de Moda. 1er Fibras Vegetales Gisselle Pérez Iznaola 84287 Técnicas de Producción Lic. Mt. Gabriela Hermida Diseño de Moda 1er 09-05-2014 1 Índice Consignas. 3 Boceto del diseño 4 Ficha del producto (Geometral). 5

Más detalles

L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1 El estudio de precios tiene una gran importancia e incidencia en el estudio de mercado, ya que de la fijación del precio y de sus posibles variaciones dependerá el

Más detalles

El comportamiento del consumidor ecuatoriano en la Navidad 2016

El comportamiento del consumidor ecuatoriano en la Navidad 2016 El comportamiento del consumidor ecuatoriano en la Navidad 2016 2016 2016 Eureknow. All rights reserved. Contains Eureknow' Confidential and Proprietary information and may not be disclosed or reproduced

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Objetivos Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING

TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: 50 (Descuento a desempleados 10 % = 45 ) A quién va dirigido? Dirigido a todos aquellos profesionales

Más detalles

ENTREVISTA ANA BELÉN GALIÁN PEÑALVER

ENTREVISTA ANA BELÉN GALIÁN PEÑALVER 2 ENTREVISTA ANA BELÉN GALIÁN PEÑALVER ANA BELÉN GALIÁN DISEÑADORA Vergalián,su gran ilusión ENTREVISTA Siempre le ha apasionado la moda, es la diseñadora y creadora murciana de la marca de ropa femenina

Más detalles

Unidad 3 Precios. Unidad 3 Precios. 1 Marketing II. Lic. Juan Manuel Arias

Unidad 3 Precios. Unidad 3 Precios. 1 Marketing II. Lic. Juan Manuel Arias Unidad 3 Precios Análisis de los elementos La fijación de precios resultará del análisis de tres elementos BAJO Precio No hay ganancia a este nivel de precio Costos Precios de Competencia y productos sustitutos

Más detalles

PROYECTO: urbano. Práctica Profesional.UP T.P Nº 1 Imagen Empresarial. GALO STORE. Indumentaria infantil unisex de vanguardia con estilo

PROYECTO: urbano. Práctica Profesional.UP T.P Nº 1 Imagen Empresarial. GALO STORE. Indumentaria infantil unisex de vanguardia con estilo Práctica Profesional.UP T.P Nº 1 Imagen Empresarial 1 PROYECTO: GALO STORE. Indumentaria infantil unisex de vanguardia con estilo urbano Ventaja competitiva: La propuesta es una buena idea y puede llevarse

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA DE PUBLICIDAD RELANZAMIENTO DE LA MARCA DE CALZADO LÍDER

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA DE PUBLICIDAD RELANZAMIENTO DE LA MARCA DE CALZADO LÍDER UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA DE PUBLICIDAD RELANZAMIENTO DE LA MARCA DE CALZADO LÍDER PROYECTO PROFESIONAL PRESENTADO POR ARIANA MERCEDES GOICOCHEA

Más detalles

CARRERAS NUEVAS. Herramientas para mejorar nuestras tácticas de venta. Alejandra Bustos Gerente de Producto

CARRERAS NUEVAS. Herramientas para mejorar nuestras tácticas de venta. Alejandra Bustos Gerente de Producto CARRERAS NUEVAS Herramientas para mejorar nuestras tácticas de venta Nueva Oferta Académica - 2016 1. Licenciatura en Periodismo 2. Licenciatura en Higiene y Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo 3.

Más detalles

"PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA EN MERCADEO DE BASE DE DATOS Y SU APLICACIÓN EN EMPRESAS COMERCIALES DE GUAYAQUIL"

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA EN MERCADEO DE BASE DE DATOS Y SU APLICACIÓN EN EMPRESAS COMERCIALES DE GUAYAQUIL "PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA EN MERCADEO DE BASE DE DATOS Y SU APLICACIÓN EN EMPRESAS COMERCIALES DE GUAYAQUIL" Introducción Con la globalización se han producido importantes cambios

Más detalles

POR QUÉ MONTAR UNA FRANQUICIA?

POR QUÉ MONTAR UNA FRANQUICIA? Franquicias POR QUÉ MONTAR UNA FRANQUICIA? La clave está en imitar aquello que funciona bien Menor Riesgo Empresarial: el Franquiciado NO está solo. Beneficio de la Imagen y la Notoriedad de la Marca TORE.es

Más detalles

Cómo puedo maximizar el ROI de mis campañas?

Cómo puedo maximizar el ROI de mis campañas? Cambio, cambio, cambio, cambio, cambio, cambio La economía española está experimentado durante los últimos años unos cambios realmente drásticos. La caída de los índices macroeconómicos y el periodo de

Más detalles

GESTIÓN DE PRODUCTOS Y ESTRATEGIA DE PRECIOS

GESTIÓN DE PRODUCTOS Y ESTRATEGIA DE PRECIOS APARTADO : 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El significado del precio para los consumidores TRUCO Nº 1: Reglas para la fijación de precios Reglas para la fijación de precios CONOCER LOS COSTOS Si bien ya dijimos que

Más detalles

El Mercado El Emprendedor de Exito. 2 Apoyos Visuales

El Mercado El Emprendedor de Exito. 2 Apoyos Visuales El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios de la empresa, así como

Más detalles

Solo un necio confunde calidad con precio

Solo un necio confunde calidad con precio Solo un necio confunde calidad con precio Qué es el precio? Un precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los

Más detalles

CASO ECOMODA. Página 1 de 6

CASO ECOMODA. Página 1 de 6 UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA III Catedrática: Mónica Casia Elaborado por: Velvet González CASO ECOMODA

Más detalles

ESTRATEGIA RETAIL PARA EL SECTOR MODA

ESTRATEGIA RETAIL PARA EL SECTOR MODA CÓMO LLEVAR CON ÉXITO UNA EMPRESA DE CONFECCIÓN Y VENTA DE ROPA: ESTRATEGIA RETAIL PARA EL SECTOR MODA Temario: 1) El mercado textil, de confecciones y el fashion retail 2) Segmentación de mercado y estrategia

Más detalles

Trabajo Práctico Final

Trabajo Práctico Final Trabajo Práctico Final Brief de Marketing y Estrategia de Comunicación s de Cuero Prüne 0084384 Lina.cvr@gmail.com 1136076864 Guevara, Jésica Varela, Catalina Publicidad Álvarez, Cristina. 1 02.07.14 Brief

Más detalles

CONSIGNA CONTEXTO INMEDIATO

CONSIGNA CONTEXTO INMEDIATO CONSIGNA CONTEXTO INMEDIATO 1. Investigación y análisis de consumidores según tribus urbanas 2. Investigación, estudio y análisis de los competidores según tribus urbanas 3. Relación marca sujeto de consumo

Más detalles

QUÉ ES UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD?

QUÉ ES UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD? QUÉ ES UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD? Análisis comprensivo que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión y si se procede su estudio,

Más detalles

Consultora. Producto: Gatorade

Consultora. Producto: Gatorade Consultora Somos Leaderman una consultora privada que ofrecemos a nuestros clientes soluciones a problemas que se les presenta cotidianamente. En este caso, haremos un análisis detallado sobre el producto

Más detalles

TRADE MARKETING COMERCIALIZACION EN EL PUNTO DE VENTA

TRADE MARKETING COMERCIALIZACION EN EL PUNTO DE VENTA TRADE MARKETING COMERCIALIZACION EN EL PUNTO DE VENTA NACE CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA EFICIENCIA DEL CANAL DE DISTRIBUCION Afecta a fabricantes y distribuidores EL TRADE MARKETING ES UN PLAN DE MARKETING

Más detalles

Trabajo Práctico 1. Eva Manusia Legajo 76493

Trabajo Práctico 1. Eva Manusia Legajo 76493 Trabajo Práctico 1 Eva Manusia Legajo 76493 Investigación de la marca Historia Misión Visión Valores Locales Líneas de productos Alianzas Historia PRÜNE es desde hace 30 años una empresa familiar de artículos

Más detalles

BASES TECNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING GUÍA DEL TRABAJO PRACTICO FINAL

BASES TECNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING GUÍA DEL TRABAJO PRACTICO FINAL BASES TECNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING GUÍA DEL TRABAJO PRACTICO FINAL Introducción Los proyectos surgen de las necesidades individuales y colectivas de la persona. Son ellas las que

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 2 Nombre: fijación de precios de productos Contextualización Además de los objetivos y de la función del precio que se analizaron la semana anterior,

Más detalles

EL HORIZONTE GUÍA DE OFERTAS POSNAVIDEÑAS ENERO 2017 APROVECHA LAS REBAJAS. Moda para todo el año

EL HORIZONTE GUÍA DE OFERTAS POSNAVIDEÑAS ENERO 2017 APROVECHA LAS REBAJAS. Moda para todo el año EL HORIZONTE GUÍA DE OFERTAS POSNAVIDEÑAS ENERO 2017 APROVECHA LAS REBAJAS Moda para todo el año 2 3 4 POR: ARLEN CORTEZ Los amantes del estilo están ansiosos de surtir su clóset con las prendas de última

Más detalles

Métodos de análisis del consumidor

Métodos de análisis del consumidor Métodos de análisis del consumidor MÉTODOS DE ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR 1 Sesión No. 6 Nombre: Decisiones del consumidor. Fases del proceso de decisión de compra Contextualización Continuamos con el proceso

Más detalles

TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA

TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA 1. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y SU EVOLUCIÓN. FUNCIÓN COMERCIAL O MARKETING: Consiste en el estudio de las necesidades de los consumidores para producir bienes y servicios

Más detalles

TEXTILES EN CHILE. Parte uno: Información de Mercado

TEXTILES EN CHILE. Parte uno: Información de Mercado TEXTILES EN CHILE Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto PIB Sector Textil representa 2.8% del PIB de la Industria Manufacturera. Escasa producción local de confecciones

Más detalles

Como? Utilizando métodos de diseño. El método de lienzo de Alex Osterwalder

Como? Utilizando métodos de diseño. El método de lienzo de Alex Osterwalder Como? Utilizando métodos de diseño El método de lienzo de Alex Osterwalder 9 Bloques de construcción Business Model Generation Book. Segmentos de clientes Business Model Generation Book. Propuestas de

Más detalles

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON MARKETING ONLINE!

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON MARKETING ONLINE! CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON MARKETING ONLINE! Ebook @innovamk / innovamk.es INDICE En este Ebook encontrarás las claves para aumentar tus ventas. Aumentar las ventas en tu Startup con Marketing Online

Más detalles

PLAN DE MARKETING CICLO DE VIDA DEL RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA Y SALUDABLE:

PLAN DE MARKETING CICLO DE VIDA DEL RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA Y SALUDABLE: PLAN DE MARKETING CICLO DE VIDA DEL RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA Y SALUDABLE: En la actualidad el restaurante DELICIAS MINI PIG de comida rápida se encuentra en la etapa de introducción y esto representa

Más detalles

TEMA 7 EL PRECIO 7.1. LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO

TEMA 7 EL PRECIO 7.1. LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO TEMA 7 EL PRECIO 7.1. LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO El precio es la cantidad de dinero que el comprador desembolsa a cambio de un producto del cual espera que le proporcione unas ventajas y satisfacciones.

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 3 Nombre: Pronóstico de la demanda Contextualización El realizar un pronóstico de la demanda es una de las funciones vitales en la comercialización de un producto

Más detalles

EMPRENDEVIRUS: SEGUNDA SESIÓN

EMPRENDEVIRUS: SEGUNDA SESIÓN EMPRENDEVIRUS: SEGUNDA SESIÓN NOTA: Este documento es una plantilla para trabajar en clase. Para participar en el concurso será necesario que enviéis este formulario a cferzab@grupohesperides.es antes

Más detalles

Trabajo Práctico N 4: Modelos de Ingresos, Egresos y Presupuesto Económico

Trabajo Práctico N 4: Modelos de Ingresos, Egresos y Presupuesto Económico Trabajo Práctico N 4: Modelos de Ingresos, Egresos y Presupuesto Económico Consigna: Partiendo de la empresa o proyecto con el que trabajó en los Trabajos Prácticos anteriores: 1. Desarrollar la matriz

Más detalles

Eventos Empresariales Bogotá. Bogotá requiere de una empresa solida en la organización de eventos empresariales.

Eventos Empresariales Bogotá. Bogotá requiere de una empresa solida en la organización de eventos empresariales. Universidad Sergio Arboleda Administración de medios César Camilo Zambrano Mora Comunicación social y periodismo Eventos Empresariales Bogotá. Bogotá requiere de una empresa solida en la organización de

Más detalles

DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DEL PRODUCTO ELEGIDO

DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DEL PRODUCTO ELEGIDO TP 1 Elegir un producto o servicio y dos revistas y diarios para publicar sus avisos. Explicar brevemente la marca, los medios elegidos y calcular los costos de los mismos para un aviso de media página

Más detalles

Incubadorade NegociosI. Emprendimiento

Incubadorade NegociosI. Emprendimiento Incubadorade NegociosI Emprendimiento Descripción del Negocio VousEt Moies un emprendimiento de Indumentaria Femenina, donde cada quien puede personalizar sus prendas al gusto modificando sus avíos, accesorios

Más detalles

Encuesta anual sobre la navidad Año Comportamiento de los consumidores durante la temporada de compras navideñas.

Encuesta anual sobre la navidad Año Comportamiento de los consumidores durante la temporada de compras navideñas. Encuesta anual sobre la navidad Año 2015. Comportamiento de los consumidores durante la temporada de compras navideñas. Conclusión principal La situación financiera de las familias latinoamericanas en

Más detalles

TESIS DE GRADO. Para obtención del Título de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial Especialización: Comercio Exterior y Marketing

TESIS DE GRADO. Para obtención del Título de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial Especialización: Comercio Exterior y Marketing TESIS DE GRADO Para obtención del Título de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial Especialización: Comercio Exterior y Marketing Tema: Medición de la Influencia del Top of Mind en las decisiones de

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO SECTOR VENTA DIRECTA ENERO 2012

ESTUDIO DE IMPACTO SECTOR VENTA DIRECTA ENERO 2012 ESTUDIO DE IMPACTO SECTOR VENTA DIRECTA ENERO 2012 1 Estudio Sectorial 2 Share de categoría 2010-2011 VENTAS 2010 $606.969.534 VENTAS 2011 $682.194.886 1% 1% 8% 14% 14% 8% Cosméticos Productos naturales

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette, tiene un precio alto,

Más detalles

TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. Lectura No. 6

TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. Lectura No. 6 TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD Lectura No. 6 1 No.6 Focos de Trabajo La Segmentación es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen

Más detalles

INDICE. Afiche Mejor en Bici Pág. 3. Análisis Mejor en Bici Pág Afiche Promo Mamá Lucchetti Pág. 7. Análisis Promo Mamá Lucchetti Pág.

INDICE. Afiche Mejor en Bici Pág. 3. Análisis Mejor en Bici Pág Afiche Promo Mamá Lucchetti Pág. 7. Análisis Promo Mamá Lucchetti Pág. INDICE Afiche Mejor en Bici Pág. 3 Análisis Mejor en Bici Pág. 4 6 Afiche Promo Mamá Lucchetti Pág. 7 Análisis Promo Mamá Lucchetti Pág. 8 10 Bibliografía Pág. 11 2 3 ANÁLISIS Mejor en Bici 1. Clasificar

Más detalles

GRAND PALERMO SOHO DESARROLLO AL COSTO O PRECIO FIJO

GRAND PALERMO SOHO DESARROLLO AL COSTO O PRECIO FIJO GRAND PALERMO SOHO DESARROLLO AL COSTO O PRECIO FIJO Estimados amigos, Dada la gran expectativa que hay por este nuevo proyecto de hotel boutique, quiero hacerles llegar lo antes que nos fue posible toda

Más detalles

ANÁLISIS DE MERCADOS

ANÁLISIS DE MERCADOS ANÁLISIS DE MERCADOS El análisis de mercado es una parte importante del Plan de Negocios porque en él radica: la identificación de oportunidades del negocio, la identificación del tamaño y composición

Más detalles