Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas del resultado. redes sociales y herramientas de trabajo colaborativo según

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas del resultado. redes sociales y herramientas de trabajo colaborativo según"

Transcripción

1 Página 1 de IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE ACTIVIDADES Nombre del Proyecto: Administración del soporte técnico en sistemas a instituciones educativas Fase del Proyecto: Análisis Actividad de Proyecto Recopilar información relacionada con el proyecto Actividades de Aprendizaje Publicación de eventos SENA y artículos ofimáticos en redes sociales y grupos. Duración en meses 20 Duración en meses de la actividad 1 Duración en horas de la actividad 4 hrs Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas del resultado Aplicar Obtener la información requerida por su 55 herramientas ofimáticas, especialidad utilizando redes sociales y redes sociales y herramientas de trabajo colaborativo según colaborativas de acuerdo las tendencias de las tecnologías de la con el proyecto a información y la comunicación. desarrollar Aplicar herramientas ofimáticas de acuerdo con los requerimientos del cliente PRESENTACION Estimados aprendices SENA: De acuerdo al avance de nuestro proyecto formativo, ahora tenemos la oportunidad de comprobar nuestras habilidades en: 1. Inscripción e ingreso a redes sociales 2. Creación de artículos aplicando herramientas ofimáticas 3. Enlazar archivos ofimáticos en redes sociales y grupos. Para ello, la guía presentada le informará paso a paso el proceso a desarrollar, el cual le permitirá implementar las redes sociales como una herramienta de información y de publicación masiva de artículos, con la facilidad de incluir usuarios y compartirlos, lo cual hace parte de la denominada comunidad virtual, la cual cada día ha servido para entablar comunicaciones mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC. De esta manera comienza su proceso formativo, permitiéndole que se actualice con el uso de las TIC y las apliquen no solo para su proyecto formativo sino también para sus propios proyectos de vida. Recuerde que cualquier inquietud podrá informarla no solo a sus docentes y asesores de apoyo, sino a su grupo de trabajo para que en común acuerdo refuercen el trabajo colaborativo y las estrategias para lograr el objetivo de la guía. 3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: sociales y grupos. Publicación de eventos SENA y artículos ofimáticos en redes Descripción: Parte 1: Creación de una cuenta en Facebook: - Descripción: el uso de los grupos sociales ha permitido a la comunidad acceder a la comunicación de manera instantánea, además ha logrado que la misma sea libre para dar opiniones y proponer alternativas sanas de entablar una comunicación con cualquier persona del mundo. Por ello es indispensable que reconozca ésta TIC como una opción dinámica y divertida de compartir sus conocimientos y ofrecer un servicio a la comunidad virtual. Realice el siguiente procedimiento: A. Si ya tiene una cuenta en Facebook, omita éste paso hasta la parte 2. En caso contrario, ingrese a y en la parte lateral derecha registre sus datos tal y como le muestra la siguiente imagen y oprima regístrate.

2 Página 2 de 12 B. Ingrese el código de verificación que le indica en su caso y continúe el proceso. C. Seleccione la opción que le sea más útil. Tenga en cuenta que es indispensable tener al menos un usuario amigo para crear más adelante un grupo, sin embargo puede oprimir el icono de saltar este paso. D. Diligencie algunos datos personales, incluso el mismo sistema le ayudará a encontrarla si escribe correctamente la información.

3 Página 3 de 12 E. opcionalmente puede ingresar una foto personal, como se observa a continuación: F. finalmente el mismo sistema le solicita que ingrese a su correo electrónico para completar su registro en facebook: G. ingrese al correo registrado y localice el mensaje que ha llegado y finalmente oprima el enlace indicado, como se observa en la siguiente imagen:

4 Página 4 de 12 H. De esta manera ha concluido la parte 1. Parte 2: Generación de un grupo o evento en Facebook: A. Ahora que tiene su cuenta facebook, es importante crear un grupo que se llamara TN.SISTEMAS SENA. Para ello ingrese nuevamente a facebook e ingrese con su correo electrónico como usuario y la clave que usted asignó. Luego es primordial que agregue amigos, puesto que para realizar un grupo requiere tener al menos un usuario amigo confirmado. Como ayuda, comuníquese con sus compañeros para rápidamente obtener un usuario. Para agregar amigos realice lo siguiente: B. Luego aparecerá la imagen del amigo y seleccione la opción agregar y luego enviar solicitud:

5 Página 5 de 12 C. Hasta que su usuario amigo no le confirme la solicitud, usted no podrá crear un grupo (recuerde que es para los usuarios que por primera vez crean una cuenta facebook) en caso contrario omita éste paso) D. Creando Eventos en Facebook: en facebook puede crear eventos de publicaciones o noticias. Al evento le colocaran el nombre de Formación SENA y le colocaran la fecha de la próxima clase. Para crear un evento, ingrese a su cuenta en facebook y realice el siguiente procedimiento:

6 Página 6 de 12 E. Creación grupos facebook: también facebook permite crear grupos. Para crear un grupo realice el siguiente procedimiento. Nota: recuerde que para crear grupos ya debe tener por lo menos un usuario amigo. F. El sistema le confirmará la creación de su grupo. Finalmente copie la dirección de su grupo

7 Página 7 de 12 G. De esta manera ha concluido la parte 2. Parte 3: Creación de un articulo ofimático: - Descripción: para comprobar el manejo de herramientas ofimáticas, usted tiene la oportunidad de retomar los conocimientos adquiridos en la formación dada por los docentes y aplicar las herramientas ofimáticas para generar artículos con las normas de edición aprendidas en el transcurso de su propia formación. Ante todo recuerde la ortografía y la coherencia de la información. A. De acuerdo a lo aprendido sobre herramientas ofimáticas, se requiere que realice una presentación en powerpoint que contenga las siguientes temáticas: a. Que es una Base de Datos b. Ques es un Sistema gestor de bases de datos (SGBD) c. Ques es un Sistema de administración de bases de datos(dbms) d. Cual es la diferencia entre una Bases de Datos(BD) y un Sistema gestor de bases de datos (SGBD). e. Que es una Tabla, un Registro, una Tupla. f. Que es una Bases de Datos Relacional B. De esta manera y dependiendo de su elección, guarde el archivo realizado en el punto A. Con ello ha culminado la parte 3.

8 Página 8 de 12 Parte 4: Enlazar un artículo ofimático a internet mediante Scribd: - Descripción: En primer lugar, scribd es un portal web para subir a la red archivos de cualquier indole al igual que presentaciones e incluso hojas de cálculo. Por otro lado, es compatible con archivos de office equivalentes a Word, power point, Excel, entre otros, además, le garantiza la seguridad para mantener la integridad de sus archivos, mediante la creación de la cuenta scribd. Si le es más fácil para usted, acceda al siguiente video: 1. Ingrese a y escriba la palabra scribd en español. Luego oprima Enter y seleccione la primera opción, tal y como le muestra la siguiente imagen: 2. Una forma de ingresar directamente a scribd es escribir aunque hay ocasiones en que el acceso no funciona. Ahora realice el siguiente procedimiento : 3. El sistema lo llevará al explorador de Windows. Luego busque el archivo (el archivo desarrollado en la parte 3) y finalmente acepte los términos de copia de scribd, tal y como se observa a continuación:

9 Página 9 de El sistema empezará a cargar el archivo. Este proceso puede durar varios minutos 5. Ahora le solicitará su cuenta gmail o correo electrónico para crear la cuenta scribd (la cuenta scribd sirve para que todos sus archivos queden almacenados en un solo sitio, el cual scribd le asignará automáticamente). Revise detalladamente la siguiente imagen:

10 Página 10 de Finalmente scribd le informará que su archivo ha sido subido al mismo, sin embargo hay que copiar el enlace web de su archivo en scribd. Realice el siguiente procedimiento Luego copie el enlace: 7. Es importante que guarde el enlace scribd ya que se le solicitará más adelante. Un ejemplo del enlace scribd es el siguiente: http// 8. Ahora, compruebe que su archivo se puede observar en scribd. Revise el siguiente procedimiento:

11 Página 11 de De ésta manera ha publicado su archivo de texto en la página scribd. Además ya tiene una cuenta scribd a la cual le puede incluir mas archivos (recuerde que en su correo queda registrada su cuenta scribd y la contraseña que le es asignada automáticamente), además cada publicación le genera un enlace directo a su archivo, el cual debe copiar para enlazarlo a otros portales como por ejemplo un blog. Parte 5: Enlazar el articulo Scribd al grupo en Facebook: - Descripción: en las redes sociales como Facebook y Twitter se ha publicado información de cualquier tipo ya sea por mostrar su punto de vista o para compartir alguna publicación. Por ello es importante que usted revise esta parte para aprender el procedimiento y llegar a ser parte de una comunidad virtual de conocimiento. 1. Ingrese a su cuenta en facebook y desde allí acceda ya sea a su evento creado o a su grupo. 2. Sea el evento o el grupo, publique en el mismo su dirección SCRIBD obtenida en la parte 4 de la guía. Un ejemplo del resultado final es el siguiente: 3. Con ello desde el evento o grupo en facebook, podrá acceder a su artículo publicado.

12 Página 12 de 12 Observación final: Como evidencias deberán de subir a la Blackboard del SENA un documento en word con la siguiente información: 1. Como recomendación siempre incluya en la redacción un saludo dirigido a quien envía el correo, luego el asunto del correo y finalmente tenga presente la ortografía El enlace de su cuenta en facebook - El enlace del grupo en facebook (obtenida en la parte 2 de la guía) - El enlace del evento creado en Facebook - La dirección scribd del artículo hecho en power point (obtenido en la parte 4 de la guía) - Nombre del aprendiz que desarrolló la actividad y la Institución educativa a la que pertenecen. 3. Recuerde que el instructor le calificará si al acceder a su grupo en facebook aparece la publicación scribd, tal y como fue ilustrada en la imagen de la parte 5 de la guía y desde allí accederá a su artículo. ANIMO Y EXITOS EN SU PRUEBA DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO Ambiente(s) requerido: Ambiente de informática o de mantenimiento de equipos de cómputo que incluya por lo menos 10 equipos de cómputo en funcionamiento, preferiblemente con acceso a internet. Material (es) requerido: - 10 equipos de cómputo con periféricos, puertos y unidades de almacenamiento en condiciones de correcto funcionamiento y con acceso a internet - Guías de apoyo y tutoriales de redes sociales y ofimática. 4. EVIDENCIAS Y EVALUACION Producto entregable: Forma de entrega: Criterios de Evaluación: Fecha de entrega: - La dirección de su cuenta en facebook (su correo electrónico registrado) - La dirección del grupo en facebook (obtenida en la parte 2 de la guía) - La dirección scribd del artículo hecho ya sea en Word, power point o Excel (obtenido en la parte 3 y 4 de la guía) - Las evidencias deben enviarse vía correo electrónico al asesor SENA. - El asesor informará la fecha de entrega de la evidencia. - Utiliza las funciones propias del procesador de palabra, hoja de cálculo y presentador de diapositivas para la resolución de un problema. - Crea redes sociales en la web y participa en ellas utilizando herramientas web BIBLIOGRAFIA Enlaces de interés Blog Sistemas CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre completo Cargo Dependencia Fecha Autores Equipo AMT-CEAI Instructor SENA-CEAI Mayo de 2014

GUIA DE APRENDIZAJE Aplicar herramientas ofimáticas, redes Técnico en Sistemas

GUIA DE APRENDIZAJE Aplicar herramientas ofimáticas, redes Técnico en Sistemas 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Guía No.: 1 Fecha de elaboración (D/M/A): Programa de formación: Competencia: - 220501900 Aplicar herramientas ofimáticas, redes Técnico en Sistemas sociales

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL C.E.A.I. GUIA DE APRENDIZAJE

Servicio Nacional de Aprendizaje REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL C.E.A.I. GUIA DE APRENDIZAJE 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Guía No.: 1 Fecha de elaboración (D/M/A): Programa de formación: Técnico en Sistemas Fase: Ejecución Competencia: 220501900 Aplicar herramientas ofimáticas,

Más detalles

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS Dirección Universitaria Simón Younes Jerez Clemencia Bonilla Adelsabel Chamorro Ramírez Luís Carlos Guzmán Ernesto Rico Rafael Rodriguez Osorno Elaboró: Sandra M. Saavedra S. MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

Más detalles

Plantel 14 Milpa Alta Fidencio Villanueva Rojas GUIA DE ESTUDIO TIC II

Plantel 14 Milpa Alta Fidencio Villanueva Rojas GUIA DE ESTUDIO TIC II Plantel 14 Milpa Alta Fidencio Villanueva Rojas GUIA DE ESTUDIO TIC II PROPOSITO La asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación II tiene como propósito que el alumno sea capaz de utilizar

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL C.E.A.I. GUIA DE APRENDIZAJE

Servicio Nacional de Aprendizaje REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL C.E.A.I. GUIA DE APRENDIZAJE 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Guía No.: 1 Fecha de elaboración (29/03/2012): Programa de formación: Técnico en Sistemas Fase: Análisis Competencia: 220501900 Aplicar herramientas ofimáticas,

Más detalles

Estimado Aprendiz, a partir de este momento, usted iniciará su proceso de inducción a la formación virtual SENA.

Estimado Aprendiz, a partir de este momento, usted iniciará su proceso de inducción a la formación virtual SENA. Guía de aprendizaje Introducción Estimado Aprendiz, a partir de este momento, usted iniciará su proceso de inducción a la formación virtual SENA. Nos proponemos que al terminar de cursar la inducción,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SUBIR SU TRABAJO A LA PLATAFORMA WEB SILAE

INSTRUCTIVO PARA SUBIR SU TRABAJO A LA PLATAFORMA WEB SILAE INSTRUCTIVO PARA SUBIR SU TRABAJO A LA PLATAFORMA WEB SILAE P A S O A P A S O El formato del trabajo final quedará de la siguiente manera: Para ello siga las siguientes instrucciones: Cartagena de Indias,

Más detalles

4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario Descripción de la AA4.4:

4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario Descripción de la AA4.4: 4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario. 4.4.1 la AA4.4: Nombre de la Actividad de Aprendizaje 4.4: Resultado de aprendizaje relacionado al desarrollo de la actividad:

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE SI) apoyándose en las tecnologías de la información

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación, encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: Organización

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Nº F1-AP1-GA1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Técnico Sistemas Nombre del Proyecto: Plan de Mantenimiento para optimizar las salas de sistemas en las instituciones educativas

Más detalles

Guía Práctica portal candidatos Externos.

Guía Práctica portal candidatos Externos. Guía Práctica portal candidatos Externos. Personas que no trabajan en la Universidad Javeriana, interesadas en ingresar su hoja de vida al Portal de Candidatos. 1. Si está interesado en ingresar la Hoja

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR

MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR DE PUERTO RICO División de Registros Públicos MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR A través de la aplicación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL Z o n a P a c í f i c a Z o n a A n d i n a Z o n a O r i n o q u í a Z o n a C a r i b e Z o n a A m a z ó n i c a Duración El proceso de inducción virtual deberá ser completado

Más detalles

Manual de usuario para el uso educativo de Twitter

Manual de usuario para el uso educativo de Twitter Manual de usuario para el uso educativo de Twitter Elaborado con fines Didácticos para el Componente Docente Básico en Educación Superior. Programa de Actualización Docente de la Universidad de Los Andes.

Más detalles

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft Guía de acceso Aprendizaje en línea Microsoft Instrucciones: A continuación encontrarás los pasos a seguir para ingresar a los cursos en línea Microsoft; lee cuidadosamente e identifica los números en

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA 1 ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: AUTOCAD

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

1. Presentación. 2. Descripción del proceso

1. Presentación. 2. Descripción del proceso MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.1.1. Situación Financiera... 10 2.1.2. Oferta Económica... 12

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /01. información y conocimientos a través de ellas.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /01. información y conocimientos a través de ellas. Página 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/01 20 horas Aplicar herramientas Adquirir destrezas para

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres Ingresa al sitio: http://twitter.com/ Si el sitio te aparece en inglés, descarga e instala la barra Google para que utilices el traductor en: http://www.google.com.mx/intl/es/options/ solo debes dar clic

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR A DISTANCIA ALFREDO PAREJA DIEZCANSECO INSTRUCTIVO PARA INGRESO, REVISIÓN DE GUÍA Y SUBIR TAREAS POR EL ENTORNO VIRTUAL

COLEGIO PARTICULAR A DISTANCIA ALFREDO PAREJA DIEZCANSECO INSTRUCTIVO PARA INGRESO, REVISIÓN DE GUÍA Y SUBIR TAREAS POR EL ENTORNO VIRTUAL COLEGIO PARTICULAR A DISTANCIA ALFREDO PAREJA DIEZCANSECO INSTRUCTIVO PARA INGRESO, REVISIÓN DE GUÍA Y SUBIR TAREAS POR EL ENTORNO VIRTUAL 1. Abrir la página del Colegio: 2. Dar clic en Educación virtual

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS 1. Registro Las personas interesadas en escribir para la revista TRILOGÍA. Ciencia,

Más detalles

Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard

Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard Página: 1 de 9 Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard Al Ingresar al curso encontrará el menú al lado izquierdo, y la información al lado derecho. Siempre al ingresar al curso la primera pantalla

Más detalles

Taller de TIC aplicadas al aula

Taller de TIC aplicadas al aula Para orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE 1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE. Regional: Valle del Cauca. Modalidad(es) de formación: Técnico Código del Programa:

GUÍA DE APRENDIZAJE 1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE. Regional: Valle del Cauca. Modalidad(es) de formación: Técnico Código del Programa: 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Regional: Valle del Cauca Programa de Formación: Modalidad(es) de formación: Técnico Código del Programa: Duración: 1060 horas Nombre del Proyecto: Fase: Actividad

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de formación: Microsoft Office 2010: Excel GUIA DE APRENDIZAJE Unidad 2 Funciones más Comunes

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de formación: Microsoft Office 2010: Excel GUIA DE APRENDIZAJE Unidad 2 Funciones más Comunes 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre de la Guía: Unidad 2: Funciones más Comunes Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 2 2.2. Edición de la Oferta... 8 2.2.1. Datos del procedimiento... 8 2.3. Formularios...

Más detalles

Repositorio Institucional

Repositorio Institucional INTRODUCCION La presente guía de autoarchivo para el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria indica cada uno de los pasos para que los miembros de la Comunidad Universitaria (Estudiante,

Más detalles

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL Z o n a P a c í f i c a Z o n a A n d i n a Z o n a O r i n o q u í a Z o n a C a r i b e Z o n a A m a z ó n i c a Duración El proceso de inducción virtual deberá ser completado

Más detalles

RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD

RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD En esta página nos muestra cómo podemos manejar la página que nos ofrece el Sena Blackboard como podemos de un modo u otro tener una conexión aun más intensa con el proceso

Más detalles

USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PARA CONTROL DE ORGANISMOS DE TRANSITO (S.I.C.O.T) EN LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE

USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PARA CONTROL DE ORGANISMOS DE TRANSITO (S.I.C.O.T) EN LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PARA CONTROL DE ORGANISMOS DE TRANSITO (S.I.C.O.T) EN LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE NUEVO CANAL DE ATENCION AL CLIENTE A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB COMO DEBO REGISTRARME

Más detalles

Inscripciones a los cursos de capacitación Servicio de Acreditación Ecuatoriano 2017

Inscripciones a los cursos de capacitación Servicio de Acreditación Ecuatoriano 2017 Inscripciones a los cursos de capacitación Servicio de Acreditación Ecuatoriano 2017 Servicio de Acreditación Ecuatoriano Pasos previos a la inscripción Antes de registrarte, revisa nuestro Plan de Capacitación

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE

GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE Evernote es una herramienta 2.0 que permite crear y guardar notas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Estas notas pueden almacenar una gran variedad de contenidos:

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Twitter Qué es Twitter?

Twitter Qué es Twitter? Twitter Qué es Twitter? Twitter es un sitio web donde podemos compartir sentimientos, ideas e información, por medio de twits, o mensajes pequeños que superan hasta los 140 caracteres; esta herramienta

Más detalles

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 1. INTRODUCCIÓN En este manual se abordarán puntos clave para el uso del sistema Webcontrol, entre ellos: 1) Internet Explorer

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de Formación Titulada Mantenimiento de PC Instructor: Ing. Duber Jair Rocha Botero Competencia: 2205001001 - Realizar mantenimiento preventivo y predictivo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive Parte 3: Explorar

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones...

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones... Tabla de Contenido 1. Cómo subir el programa del curso?...1 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...5 3. Creación de Asignaciones...9 4. Administración de los tipos de asignación...15 5. Evaluar

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Contenido 1. RESPONSABLE... 1 2. DESARROLLO DE LA GUÍA... 1 2.1. ONEDRIVE EN LÍNEA... 1 2.3. CREACIÓN DE CONTENIDO... 3 2.4. CARGA O SUBIDA DE ARCHIVOS... 3 2.5. SINCRONIZAR ONEDRIVE EN SU EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA)

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA) INTRODUCCION El Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) es la plataforma para la interacción de los Ciudadanos-Organismos-Empresas con nuestra Institución, es decir, en él se integrarán

Más detalles

Manual de Usuario. Subasta Segura

Manual de Usuario. Subasta Segura Contenido Página Inicio... 3 (1) INICIO DE SESIÓN... 4 (2) MENÚ DE OPCIONES... 5 (3) SECCIÓN DE INFORMACIÓN... 7 (4) SECCIÓN DE SUBASTA... 9 (5) QUIÉNES SOMOS?... 10 (6) CONTACTO... 11 Registro de Comprador...

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /02

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /02 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 210601012 210601012/02 Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro MANUAL DE USUARIO Proceso de Registro El usuario interesado en usar el portal debe realizar el proceso de registro en la página de la alcaldía de Bucaramanga (http://www.bucaramanga.gov.co) en el siguiente

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

Manual de usuario final CÓMO HACER COMUNICACIONES

Manual de usuario final CÓMO HACER COMUNICACIONES Manual de usuario final CÓMO HACER COMUNICACIONES MARZO 2014 1. Ingresar al sistema en la Versión Productiva: sgd.ucm.edu.co con el Usuario y Contraseña asignada. Usuario: El mismo del correo electrónico

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUDES DE PROGRAMA DESDE EMPLEO. La imagen se muestra el proceso que se lleva a cabo en Sofia PLUS y el Servicio Nacional de empleo.

MANUAL DE SOLICITUDES DE PROGRAMA DESDE EMPLEO. La imagen se muestra el proceso que se lleva a cabo en Sofia PLUS y el Servicio Nacional de empleo. MANUAL DE SOLICITUDES DE PROGRAMA DESDE EMPLEO Registrase Registrarse Buscar empleo Buscar formación Solicitud de programas Gestionar solicitudes de programas Gestiona capacitación Realizar inscripciones

Más detalles

Versión: 01. Fecha: 01/04/2013. Código: F004-P006-GFPI GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

Versión: 01. Fecha: 01/04/2013. Código: F004-P006-GFPI GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

Más detalles

INDICACIÓN GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

INDICACIÓN GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES INDICACIÓN GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Se ruega seguir estas guías a la hora de presentar un resumen a las X Jornadas Argentinas de Coloproctología. Sólo serán recibidos los resúmenes estructurados

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar

Más detalles

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa Actividad Final Fundamentos de Tecnología Educativa A. PRESENTACIÓN Para el Proyecto final se elaborará un blog para la clase como portafolio del curso de Fundamentos de Tecnología Educativa, en donde

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Campus virtual de CONEAU. Disponible en el siguiente link

Campus virtual de CONEAU. Disponible en el siguiente link CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN TUTORIAL PARA EL CURSADO DE LA FASE VIRTUAL PASO A PASO PARA USO DEL CAMPUS VIRTUAL MISIONES 2017 6 al 10 de noviembre Campus virtual

Más detalles

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks Este tutorial ofrece una guía paso a paso para las tareas iniciales de configuración de las netbooks del programa conectar igualdad: Registración, Desbloqueo y Activación del Paquete Office ofrecido a

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE

MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE PROCEDIMIENTOS PARA LA CREACIÓN Ingresar a la dirección web www.milaulas.com. Registrarse como usuario

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADOR

MANUAL DEL ADMINISTRADOR MANUAL DEL ADMINISTRADOR TEMARIO: INGRESANDO A SU COLEGIO VIRTUAL CREANDO CURSOS VIRTUALES ASIGNANDO DOCENTES A SUS CURSOS MATRICULANDO ESTUDIANTES EDITANDO SU PERFIL MANUAL DEL ADMINISTRADOR INGRESANDO

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Representante... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas

Más detalles

Manual de Usuario. X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1

Manual de Usuario. X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1 Manual de Usuario X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2017 Versión 1.1 Índice 1. Acceso al Sistema Registro 3 2. Datos personales del responsable del Proyecto 6 3. Registro de un nuevo proyecto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DICIEMBRE 2014

MANUAL DE USUARIO DICIEMBRE 2014 MANUAL DE USUARIO DICIEMBRE 2014 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2. Edición de la Oferta... 7 2.2.1. Datos del procedimiento... 7 2.3. Formularios...

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha

Más detalles

Índice. 1. Introducción 1.1 Objetivos del Sistema 1.2 Alcance del Sistema. 2. Estructura del Sistema. 3. Botones

Índice. 1. Introducción 1.1 Objetivos del Sistema 1.2 Alcance del Sistema. 2. Estructura del Sistema. 3. Botones Índice 1. Introducción 1.1 Objetivos del Sistema 1.2 Alcance del Sistema 2. Estructura del Sistema 3. Botones 4. Requerimientos del Sistema 4.1 Requerimientos de hardware 4.2 Requerimientos de software

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Elaboración Expediente de Evidencias de la Función Docente

Elaboración Expediente de Evidencias de la Función Docente Elaboración Expediente de Evidencias de la Función Docente Módulo I. Uso de aplicación CamScanner para la digitalización de evidencias Objetivo Manejar la aplicación CamScanner para la digitalización (escanear)

Más detalles

PLAN DE ÁREA PROGRAMA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. SANTIAGO DE CALI Versión: 03 Fecha: 20/01/2017 Página 1 de 3 Código: LD-DC-38

PLAN DE ÁREA PROGRAMA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. SANTIAGO DE CALI Versión: 03 Fecha: 20/01/2017 Página 1 de 3 Código: LD-DC-38 Versión: 03 Fecha: 20/01/2017 Página 1 de 3 Código: LD-DC-38 NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ÁREA: PROGRAMA: I.H. SEM: 1 HORA GRADO: OCTAVO PERIODO: PRIMERO ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA Utilizo las

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Manual de Usuario. IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1

Manual de Usuario. IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1 Manual de Usuario IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 Versión 1.1 Índice 1. Acceso al Sistema Innovación... 3 2. Datos personales del responsable del Proyecto... 6 3. Registro de un nuevo

Más detalles

Manual del Tutor Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA 2014

Manual del Tutor Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA 2014 Manual del Tutor Contenido 1. Descripción general del proceso de formación 2. Duración 3 Centro de calificaciones 4. Recomendaciones Apreciado tutor / instructor: Reciba un cordial saludo. A continuación,

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Actividades de Trabajo Colaborativo. Guía para el alumno UVEG

Actividades de Trabajo Colaborativo. Guía para el alumno UVEG Actividades de Trabajo Guía para el alumno UVEG Para apoyar aún más el proceso de aprendizaje de la comunidad UVEG, se ha creado un nuevo tipo de actividad, que te permitirá interactuar mejor con tus compañeros

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

31 de julio al 25 de agosto

31 de julio al 25 de agosto CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA. PARA EL CURSADO DE LA FASE VIRTUAL PASO A PASO PARA USO DEL CAMPUS VIRTUAL EDICIÓN 2017 31 de julio al 25 de agosto 40 hs.

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 2017

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 2017 [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 2017 CONTENIDO 1. PROYECTO INSCRITO 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Trabajar con tareas Destinado a: Profesores rofesores Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Centro de Informática Educativa (CIE) Proyecto de Investigación 3-0212 0212 "Herramientas Informáticas Avanzadas

Más detalles

Clicker GES. cuestionarios en clase

Clicker GES. cuestionarios en clase Clicker GES cuestionarios en clase CONTENIDO I. ACERCA DE CLICKER GES cuestionarios en clase... 3 II. CÓMO FUNCIONA CLICKER GES?... 3 Paso 1. Creación de cuestionario Clicker en el GES... 4 Paso 2. Activación

Más detalles