El parque logístico Arasur consolida su fase de arranque y continúa con el desarrollo de zonas logísticas y de servicios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El parque logístico Arasur consolida su fase de arranque y continúa con el desarrollo de zonas logísticas y de servicios"

Transcripción

1 DOSSIER DE PRENSA El parque logístico Arasur consolida su fase de arranque y continúa con el desarrollo de zonas logísticas y de servicios Arasur alcanza un nivel de ocupación del 90%, con la reciente incorporación de compañías de primer nivel. Araba Logística construirá un millón de metros cuadrados de naves en los próximos nuevos años, para lo que prevé invertir 360 millones de euros. Hoy se inauguran Hotelandgo.com Miranda y Restaurante Saburdi, dos de los pilares de la Zona de Servicios del parque logístico. Rivabellosa (Álava), 16 de enero de Araba Logística S.A., sociedad encargada de la urbanización, construcción, desarrollo y explotación de Arasur ha consolidado la fase de arranque del proceso de comercialización del parque logístico, con la instalación en sus naves de grandes empresas de la industria y el sector logístico. Compañías de la envergadura de Guascor Solar, Perfumerías if, Fagor, Logento y DIA ocupan actualmente el 90 por ciento de los metros cuadrados de naves construidas de la plataforma, desde donde desarrollan sus actividades de distribución nacional e internacional, así como importantes proyectos logísticos de valor añadido. De forma paralela, la Zona de Servicios del parque continúa con su constante crecimiento. De este modo, hoy se inauguran en Arasur las instalaciones de Hotelandgo.com Miranda y del Restaurante Saburdi de Arasur, dos de los pilares de la zona de servicios del parque. La Zona de Servicios de Arasur también incluye, al margen del restaurante y el hotel, una importante oferta de servicios para el transportista y usuario. Junto a esta edificación, se está construyendo el parking vigilado para camiones, que contará con 194 plazas operativas a partir del próximo mes de marzo, con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas de seguridad que afrontan los profesionales del transporte de mercancías por carretera, especialmente los de aquellas empresas que transportan productos de alto valor.

2 Asimismo, en breve comenzarán las obras de construcción de una estación de servicio que explotará la compañía Bionet, especializada en el mercado del biodiesel, y que completará la oferta de servicios de la Zona de Servicios del parque logístico. Hasta la fecha, Araba Logística ha realizado inversiones que superan los 55 millones de euros, de los que 20 millones se invirtieron en 2007 en el desarrollo de la Zona de Servicios y en el proceso de urbanización de los metros cuadrados que conforman la zona sur de la 1ª fase del parque, lo que implica movimientos de tierras y la instalación de redes pluviales y fecales.

3 Compañías instaladas en Arasur Zona Logística EMPRESAS INSTALADAS ESPACIO OCUPADO Y ACTIVIDAD DIA (Grupo Carrefour) m 2 para la distribución a su red de establecimientos en la Zona Norte de España. Logento m 2 para distribución internacional de producción de polietileno de la planta cántabra de Repsol. Perfumerías If m 2 para distribución de productos en España y Andorra. Fagor Electrodomésticos m 2 para distribución nacional de productos. Guascor Solar m 2 para montaje de placas solares fotovoltaicas. Zona de Servicios EMPRESAS INSTALADAS hotelandgo.com CARACTERÍSTICAS 95 habitaciones exteriores, climatizadas y equipadas con TV 23 LCD y TDT, wi-fi gratuito, business center y salón de convenciones. Restaurante Saburdi de Arasur Cafetería y restaurante con servicio 24 horas y espacios diferenciados, con comedores privados y amplias salas para bodas, reuniones de empresa y otras celebraciones. Estación de Servicio Bionet Parking Vigilado para camiones 194 plazas El mayor parque logístico del norte de la Península Ibérica Arasur representa la principal oferta logística en el norte de la península ibérica para las empresas que necesitan espacio para crecer y para aquellas que se enfrentan a la escasez de suelo en su hinterland más próximo. El parque dispone de una superficie total de 2 millones de metros cuadrados (200 hectáreas), en los que se instalarán, en los próximos nueve años, más de 1 millón de metros cuadrados de naves, para cuya construcción se prevé una inversión próxima a los 360 millones de euros.

4 En la actualidad, con el objetivo de ofrecer respuesta inmediata a la demanda de las empresas, Arasur cuenta con metros cuadrados de suelo urbanizado y cimentado para la rápida construcción de nuevas naves. A la amplia oferta inmobiliaria hay que sumar, además, la calidad y la versatilidad de las naves, que están concebidas para optimizar la operatividad y el consumo energético, generando así un importante ahorro para las empresas que se instalen en ellas. Arasur, en cifras 1ª Fase 2ª Fase Total Superficie (hectáreas) Naves (m 2 ) Oficinas en naves (m 2 ) Zona equipamientos (m 2 ) La ubicación de Arasur, un valor estratégico Arasur disfruta de una estratégica ubicación en el eje neurálgico de un nodo de conexiones terrestres que unen los principales itinerarios y tráficos internos de la Península Ibérica y de ésta con el resto de Europa, y garantiza un espacio de apoyo a las actividades logísticas del aeropuerto internacional de Vitoria y de los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander.

5 El parque cuenta con óptimos accesos a las carreteras que unen las principales capitales españolas a través de las autopistas AP-1, AP-68 y A-1, y a las principales vías europeas a través de las autopistas E-70 y E-80. Por otra parte, la línea de ferrocarril Madrid-Irún-París atraviesa Arasur, ofreciéndole un valor estratégico añadido para el futuro desarrollo de una zona intermodal. Además, dispone de excelentes accesos a otras líneas ferroviarias como son Lisboa-Irún-París, Bilbao-Barcelona y Madrid-Bilbao. Esta privilegiada situación, junto con la oferta integral de servicios, sitúa a Arasur como uno de los centros logísticos mejor equipados y con mayor proyección, tanto en el mercado ibérico, como en el sur de Europa. En este sentido, Arasur nace con la vocación de ofrecer servicios múltiples que aporten valor añadido, tanto a las empresas como a las personas que trabajan en la plataforma. Para ello, se ha diseñado un programa de seguridad y un plan permanente de mantenimiento preventivo. Este programa hace hincapié en el mantenimiento integral de la red viaria, las calzadas, aceras y zonas de maniobra, las zonas verdes, el alumbrado público, la red de alcantarillado y saneamiento, así como la red contra incendios y el mobiliario urbano. En relación con la seguridad, Arasur se concibe como un recinto cerrado con control de accesos rodados y vigilancia permanente las 24 horas.

6 Parte de la red internacional de parques logísticos de Abertis Logística Arasur es la plataforma de mayor extensión (200 hectáreas) de la red internacional de parques logísticos que desarrolla abertis logística, socio industrial, tecnológico y comercial de Araba Logística, S.A. Actualmente, la red internacional de parques de abertis logística alcanza una superficie bruta próxima a las hectáreas, distribuidas en las diferentes plataformas que está desarrollando en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile. Esta red ha sido recientemente ampliada tras el acuerdo alcanzado por abertis logística con Inmobiliaria Colonial para la adquisición de diversos inmuebles destinados a actividades logísticas localizados en la primera corona metropolitana de Barcelona y Madrid, con una superficie acumulada de metros cuadrados. La operación supone un hito estratégico para abertis logística al posicionarse en el centro de la península, estableciendo un nodo de referencia para que la red de parques logísticos que la compañía está creando en España y Portugal responda realmente al principio de red de parques localizados en los principales corredores viarios y de transporte de gran capacidad y rápido acceso que articulan la península. Los inmuebles adquiridos en el área metropolitana de Madrid se encuentran distribuidos en Coslada, próximos al aeropuerto de Barajas y al Centro de Transportes de Coslada, en San Fernando de Henares y en Camarma de Esteruelas, muy próximo a la A-2 en Alcalá de Henares. En Barcelona, abertis logística opera el Parc Logístic de la Zona Franca, participado al 50 por ciento por abertis logística y el Consorci de la Zona Franca, así como la zona de equipamientos del CIM Vallès. También participa con un 32% del capital en el Centro Intermodal de Logística (Cilsa) que desarrolla en dos fases (ZAL Barcelona y ZAL Prat) la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona. Recientemente, asimismo, ha incorporado a su red en Catalunya una plataforma ubicada en el término municipal de Subirats (Alt Penedès), tras su adquisición a Inmobiliaria Colonial. En Sevilla, abertis logística opera a través de la sociedad Sevisur, en la que tiene el 60 por ciento del capital, la construcción y gestión de la ZAL del puerto de Sevilla, que alcanzará una superficie de 54 hectáreas con la ampliación que le ha sido adjudicada a finales del pasado año. En el campo internacional, abertis logística alcanzó un acuerdo con el Gobierno portugués en el año 2006 para la construcción y explotación de un

7 parque logístico multimodal de 100 hectáreas, que se ubicará 25 kilómetros al norte de la capital portuguesa. Por otra parte, en Chile ha alcanzado recientemente un acuerdo con el Parque de Negocios ENEA, ubicado en la región metropolitana de Santiago de Chile, para la adquisición de una parcela de 63,3 hectáreas en la que desarrollará un nuevo parque logístico que se prevé inicie sus actividades a principios de Red internacional de parques logísticos de Abertis Logística INSTALACIONES Arasur ZAL Sevilla Zona Equipamientos CIM Vallès Parc Logístic Zona Franca de Barcelona Plataforma Alt Penedès Plataformas en Madrid - Coslada I - Coslada II - San Fernando de Henares - Camarma de Esteruelas Abertis LogisticsPark Lisboa (Portugal) Abertis LogisticsPark Santiago (Chile) SUPERFICIE TOTAL 200 hectáreas 54 hectáreas 7 hectáreas 41 hectáreas metros cuadrados metros cuadrados metros cuadrados metros cuadrados metros cuadrados 100 hectáreas 63,3 hectáreas Araba Logística, un caso de éxito en la colaboración público-privada En la actualidad, tras la ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de julio, los principales accionistas de Áraba Logística (Arasur) son Caja Vital Kutxa como socio financiero con un 43,98%, abertis logística como socio industrial, tecnológico y comercial con un 43,98%; el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco con un 10%; la Diputación Foral de Álava con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja con una participación del 0,09%.

8 Anexo al Dossier de Prensa GRUPO HUSA Pasión por la hostelería HUSA, grupo empresarial dedicado a la hotelería, la restauración y los servicios de ctering es una compañía líder en sus segmentos de negocio y el primer grupo hostelero español de carácter familiar. Fundado en 1930, el grupo siempre se ha caracterizado por su carácter emprendedor, siendo Husa Hoteles la primera cadena hotelera privada en la historia empresarial de España y una de las pioneras en Europa. Actualmente, el Grupo Husa se estructura en dos divisiones: Husa Hoteles, con más de 160 establecimientos nacionales e internacionales que suman más de habitaciones, y Husa Restauración, estructurada en el área de restaurantes, en la de servicios a colectividades y en la de servicios de catering (éstos ofrecidos bajo la prestigiosa marca Prats Fatjó, creada en 1917). A lo largo de su trayectoria, el Grupo Husa ha demostrado un afán de superación que lo ha llevado a diversificar sus áreas de negocio, a potenciar la expansión nacional de sus hoteles, y a iniciar un proceso de internacionalización, por lo que su oferta hotelera está presente en Bélgica, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Egipto, Marruecos y Oriente Próximo. Basándose en este espíritu emprendedor, el Grupo Husa, que actualmente cuenta con un equipo de más de profesionales, se ha convertido en una de las compañías familiares de referencia en Cataluña y España. HOTELANDGO.COM El Grupo Husa ha creado un nuevo concepto de hotelería para dar respuesta a las nuevas generaciones y a su forma de viajar. Bajo la marca hotelandgo.com, la nueva cadena hotelera del grupo presentada en 2007, tiene el objetivo de contar a medio plazo con un total de 20 establecimientos ubicados en entornos empresariales, logísticos y de negocios en la circunvalación de distintas ciudades españolas y europeas. Todos los hoteles gestionados bajo la marca hotelandgo.com tendrán como elementos en común un diseño moderno y práctico, unas instalaciones nuevas y funcionales, así como un alto estándar de calidad y confort a un precio óptimo. Los establecimientos, que contarán con una media de 100 habitaciones con baño y TV de pantalla plana, dispondrán de servicio de cafetería, parking

9 gratuito 24 horas, conexión a Internet de alta velocidad y las últimas tecnologías para dar respuesta tanto al segmento de ocio como de negocios. Con su primer hotel en funcionamiento, el hotelandgo.com Miranda, creado a través del acuerdo con Araba Logística, la nueva cadena tiene previsto crecer a través de distintas alianzas empresariales. El acuerdo firmado con Coperfil Group el año pasado, permitirá la implantación de otros cinco hoteles en la periferia de ciudades como Madrid, Valencia o Lleida en el periodo Al mismo tiempo, el Grupo Husa tiene previsto desarrollar este nuevo modelo empresarial a través de distintos compromisos que permitan promover e incorporar nuevos hoteles a la cadena hotelandgo.com, sobre todo en ciudades españolas.

10 RESTAURANTE SABURDI DE ARASUR, S.A.U Saburdi de Arasur es una empresa de nueva creación que nace dentro del Grupo Saburdi para la explotación del restaurante y la cafetería que se encuentran en la zona de servicios del parque logístico Arasur. El pasado mes de junio Saburdi de Arasur, S.A.U firmó un contrato con Araba Logística para el arrendamiento y explotación, por un período de 15 años, del establecimiento destinado a cafetería-restaurante que cuenta con una superficie de metros cuadrados. El amplio equipo humano con el que cuenta la empresa, unido a las dimensiones y la versatilidad de las instalaciones permiten a Saburdi de Arasur organizar actos de recepción, inauguraciones, bodas, lunchs, coffee-breaks o cualquier otro tipo de evento. GRUPO SABURDI Saburdi, S.L. nace en 1992 como una marca registrada en la actividad de hostelería y es fruto de la labor profesional que desarrolla el matrimonio Urdangarín-Meabe desde 1977, que despuntó especialmente en 1992, fecha en la que abre sus puertas, en el número 32 de la calle Dato de Vitoria, Saburdi, un bar-restaurante de pintxos y banderillas, hoy emblemático en la ciudad. Años más tarde, en 2002, Saburdi, S.L. vende su local en la calle Dato y pasa a denominarse Catering Saburdi, S.L., situando sus instalaciones en el Polígono Industrial de Arándiz en las inmediaciones de Vitoria. A partir de este momento comienza la expansión de Catering Saburdi, que además de desarrollar la propia actividad de catering, toma en explotación las instalaciones hosteleras del Club de Golf de Larrabea, el Parque Tecnológico de Álava y desde el pasado mes de septiembre la cafetería-restaurante del parque logístico Arasur.

11 Contacto prensa: ARASUR: ANA TOLOSA, Tel

ABERTIS LOGÍSTICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ABERTIS LOGISTICSPARK LISBOA

ABERTIS LOGÍSTICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ABERTIS LOGISTICSPARK LISBOA Contacto Comunicación Tel. 93 230 50 94 93 230 51 85 Tel. 91 563 66 26 comunicacion@abertislogistica.com ABERTIS LOGÍSTICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ABERTIS LOGISTICSPARK LISBOA El proyecto, que se estima

Más detalles

Saba Infraestructuras. Marzo 2012

Saba Infraestructuras. Marzo 2012 Saba Infraestructuras Marzo 2012 Índice 1. Qué es Saba? 2. Misión, visión y valores. Estrategia 3. Líneas de negocio 2 01. 01. Qué es Saba? 3 01. Qué es Saba? 2011 Escisión de las dos áreas de negocio

Más detalles

Av. Parc Logístic 12-20 08040 Barcelona tel: 93 230 50 00 fax: 93 230 50 01 www.abertislogistica.com

Av. Parc Logístic 12-20 08040 Barcelona tel: 93 230 50 00 fax: 93 230 50 01 www.abertislogistica.com Av. Parc Logístic 12-20 08040 Barcelona tel: 93 230 50 00 fax: 93 230 50 01 www.abertislogistica.com Índice de contenidos 1 Presentación. 2 Información corporativa. 2.1. Evolución histórica. 2.2. Grupo

Más detalles

PARC DE L ALBA. Oportunidades de inversión: VIVIENDAS SUELO ACTIVIDADES ECONÓMICAS ESPACIOS COMERCIALES

PARC DE L ALBA. Oportunidades de inversión: VIVIENDAS SUELO ACTIVIDADES ECONÓMICAS ESPACIOS COMERCIALES PARC DE L ALBA Oportunidades de inversión: VIVIENDAS SUELO ACTIVIDADES ECONÓMICAS ESPACIOS COMERCIALES El Parque del Alba está creando una de las plataformas científicas, tecnológicas y empresariales más

Más detalles

1. EL GRUPO. Empresas que forman parte del grupo

1. EL GRUPO. Empresas que forman parte del grupo DOSSI ERDEPRENSA 1. EL GRUPO Grup Soler es un grupo de empresas del sector de la construcción, instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos, especializado en el diseño y ejecución de proyectos

Más detalles

Clasa: PROVEEDOR DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA CARGA AÉREA EN ESPAÑA

Clasa: PROVEEDOR DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA CARGA AÉREA EN ESPAÑA Jornada Aeropuertos y Puertos: grandes infraestructuras y motores económicos del territorio Clasa: PROVEEDOR DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA CARGA AÉREA EN ESPAÑA Zaragoza, 16 de abril 2010 QUÉ ES Clasa? Sociedad

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con una afluencia estimada de 100 millones de usuarios, la estación será un polo estratégico de la red de transporte público en Barcelona. El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción

Más detalles

ELECTROMECÀNICA SOLER

ELECTROMECÀNICA SOLER 1. EL GRUPO Grup Soler es un grupo de empresas del sector de las instalaciones, construcción, mantenimiento y servicios energéticos, especializado en el diseño y ejecución de proyectos integrales, con

Más detalles

Dossier de prensa 2015

Dossier de prensa 2015 Dossier de prensa 2015 Índice Índice 1. Quién es Quonext?... 2 1.1. Estructura organizativa...3 1.2. Nuestros valores...5 1.3. Capacidad técnica...6 2. Clientes... 7 2.1. Sector Industria...7 2.2. Sector

Más detalles

Calatayud, Inversión en Futuro

Calatayud, Inversión en Futuro Calatayud, Inversión en Futuro 1. Ubicación Estratégica 2. Infraestructuras 3. Condiciones Técnicas 4. Recursos Humanos 5. Servicios 6. Ciudad de Congresos 2 1 Ubicación Estratégica Calatayud, situada

Más detalles

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total.

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total. CASO LOGISTA Logista nace de la segregación de la división de distribución de Tabacalera (hoy Grupo Altadis) y su posterior fusión en 1999 con Midesa, la empresa líder en España en la distribución de coleccionables,

Más detalles

Análisis de la situación actual de las Socimi.

Análisis de la situación actual de las Socimi. Análisis de la situación actual de las Socimi. 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 Este año 2015 las Socimi han tenido un papel muy activo dentro del mercado inmobiliario en España. Con ganas de crecer y gran capital

Más detalles

índice Quienes somos 02 Nuestra historia 03 El valor de las personas 04 Nuestra presencia 05 Grupo Adagio en cifras 05 Divisiones 06

índice Quienes somos 02 Nuestra historia 03 El valor de las personas 04 Nuestra presencia 05 Grupo Adagio en cifras 05 Divisiones 06 índice Quienes somos 02 Nuestra historia 03 El valor de las personas 04 Nuestra presencia 05 Grupo Adagio en cifras 05 Divisiones 06 Adagio Distribución 07 UME unión musical 10 Music Gallery 11 Key Account

Más detalles

EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL TENEMOS UNA CAPACIDAD ILIMITADA.

EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL TENEMOS UNA CAPACIDAD ILIMITADA. EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL TENEMOS UNA CAPACIDAD ILIMITADA. 1 ILI, LOGÍSTICA INTERNACIONAL Abril, 2008. 2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN ASOCIADOS DELEGACIONES SERVICIOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

Nota de prensa. José Blanco presenta en Valencia el estudio técnico del Corredor Mediterráneo

Nota de prensa. José Blanco presenta en Valencia el estudio técnico del Corredor Mediterráneo José Blanco presenta en Valencia el estudio técnico del Corredor Mediterráneo El corredor ferroviario, que discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras, será un eje transversal de transporte de mercancías

Más detalles

Adquisición de Retevisión Audiovisual

Adquisición de Retevisión Audiovisual Adquisición de Retevisión Audiovisual 1 Sumario: Descripción de la operación Principales magnitudes económicas de la operación Lógica de la operación Valoración e impacto en abertis Líneas de actividad,

Más detalles

ÍNDICE. I ) Puerto de Valencia

ÍNDICE. I ) Puerto de Valencia ÍNDICE I ) Puerto de Valencia 1 ) Puerto de Valencia. Líder en el Mediterráneo 2 ) El HUB del Mediterráneo Occidental 3 ) Valencia. Un puerto, mil puertas 4 ) Accesos y conexiones II ) ZAL Puerto de Valencia

Más detalles

BIENVENIDOS AL CENTRo INNOVACIÓN

BIENVENIDOS AL CENTRo INNOVACIÓN BIENVENIDOS AL CENTRo MediterráNeo DE LA INNOVACIÓN Catalunya, 3ª región europea con más proyectos de inversión extranjera en 2013 (Ernst&Young) Barcelona-Catalonia es la apuesta de la Generalitat de Cataluña

Más detalles

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE POSICIÓN ESTRATÉGICA. En los últimos años, en Cheste, se han desarrollado multitud de nuevas zonas de crecimiento tanto

Más detalles

MODELOS DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN ESPAÑA

MODELOS DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN ESPAÑA MODELOS DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN ESPAÑA Felipe Romera Lubias Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) INTRODUCCIÓN Para APTE, un parque científico

Más detalles

UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO

UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO 1 UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Plataforma Open Data de información en tiempo real de Transporte Público 1- Descripción del Proyecto

Más detalles

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA AFRICANA ENERGÍA un referente tecnológico y ambiental Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW ubicada en el sur de Córdoba y promovida por tres empresas

Más detalles

ACCIONA Servicios Urbanos y Medioambientales

ACCIONA Servicios Urbanos y Medioambientales ACCIONA SERVICIOS URBANOS Y MEDIOAMBIENTALES Acciona Informe Anual 2010 // 98 ACCIONA Servicios Urbanos y Medioambientales A lo largo del pasado ejercicio, la Compañía ha sabido mantenerse en todas sus

Más detalles

El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios

El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios DOSSIER DE PRENSA El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios ESADECREAPOLIS es un centro internacional de innovación impulsado por ESADE, junto con La Caixa, Caixa Catalunya,

Más detalles

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa » Dossier de prensa 23 de octubre de 2014 Barcelona abre las puertas de la» Un espacio de referencia en la ciudad donde las empresas encontrarán, en un mismo punto, información, apoyo y asesoramiento de

Más detalles

1 Fecha De Última Actualización Del Listado: Julio de 2012 MERCADONAS ESPAÑA

1 Fecha De Última Actualización Del Listado: Julio de 2012 MERCADONAS ESPAÑA 1 Fecha De Última Actualización Del Listado: Julio de 2012 MERCADONAS ESPAÑA 2 Venta de Mercadona en la Costa de Murcia, España GREB010ESP1501 Precio de venta: 4.852.500 Rentabilidad: 7% Ingresos Anuales:

Más detalles

C/Casanova, 150-08036 Barcelona (ESPAÑA) Tel/ +34 93 2279700 - Fax/ +34 93 2279722 info@generalcable.es - www.generalcable.es

C/Casanova, 150-08036 Barcelona (ESPAÑA) Tel/ +34 93 2279700 - Fax/ +34 93 2279722 info@generalcable.es - www.generalcable.es C/Casanova, 150-08036 Barcelona (ESPAÑA) Tel/ +34 93 2279700 - Fax/ +34 93 2279722 info@generalcable.es - www.generalcable.es General Cable Corporation es una de las compañías líderes en fabricación

Más detalles

UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC

UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC 1ra mitad_enero.indd 20 23-12-14 15:18 grandesobras EN PLENA PAMPA DEL TAMARUGAL SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA POZO ALMONTE SOLAR, LA MÁS GRANDE

Más detalles

Hispania adquiere un 90% de ONCISA

Hispania adquiere un 90% de ONCISA Nota Informativa Oncisa pertenece al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación Hispania adquiere un 90% de ONCISA Hispania toma un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación

Más detalles

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico.

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. Cada día se hace más clara y evidente la necesidad de complementar la actividad productiva con un transporte

Más detalles

Grupo Frutas Iru Servicio de Logística Alimentaria

Grupo Frutas Iru Servicio de Logística Alimentaria Historia Los orígenes del Grupo Frutas Iru se sitúan en los años 60 del siglo pasado, en el emblemático Mercado de Frutas y Hortalizas de la Calle Ronda, en el Casco Viejo bilbaíno. En los años 70 la empresa

Más detalles

CASO DE ESTUDIO GESTIÓN DEL PROYECTO EN LA FASE DE ELABORACIÓN DE INGENIERÍA DE DETALLE.

CASO DE ESTUDIO GESTIÓN DEL PROYECTO EN LA FASE DE ELABORACIÓN DE INGENIERÍA DE DETALLE. CASO DE ESTUDIO GESTIÓN DEL PROYECTO EN LA FASE DE ELABORACIÓN DE INGENIERÍA DE DETALLE. Un ingeniero director ha recibido el encargo de dirigir el proyecto definitivo (diseño de detalle) de una planta

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Calidad y precio están muy cerca

DOSSIER DE PRENSA Calidad y precio están muy cerca DOSSIER DE PRENSA Calidad y precio están muy cerca Para más información: www.diacorporate.com Nieves Álvarez - Lara Vadillo - Ginés Cañabate Tfno: 91 398 54 00 (ext. 33886-33342) - comunicacion@diagroup.com

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Los servicios aéreos low cost

Los servicios aéreos low cost Capítulo 5 Los servicios aéreos low cost 5.1. Introducción Muchos de los aeropuertos españoles son bases de una o varias compañías aéreas low cost. La mayoría de las compañías llegan a España por vuelos

Más detalles

Hotel AR PARQUESUR **** Leganés / MADRID

Hotel AR PARQUESUR **** Leganés / MADRID Hotel AR PARQUESUR **** Leganés / MADRID Hotel AR PARQUESUR Avda. de la Gran Bretaña, sn Centro Comercial Parquesur 28916 Leganés (MADRID) Tel. :+ 34 916882600 - Fax:+34 916884970 reservas@hotelparquesur.com

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

CAMIÓN COMPLETO TRAILER NACIONAL Y EUROPA - Mercancía General y ADR -

CAMIÓN COMPLETO TRAILER NACIONAL Y EUROPA - Mercancía General y ADR - servicios logísticos CAMIÓN COMPLETO TRAILER NACIONAL Y EUROPA - Mercancía General y ADR - - Carga paletizada en Tautliner y Mega. - Carga especiales en abiertos. - Carga a granel en Basculantes graneles

Más detalles

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo.

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. 2014 PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. Port Adriano, la marina más lujosa y moderna del Mediterráneo, está ubicada en el sudoeste

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga

MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga MUELLE UNO. Centro Comercial y de Ocio Málaga GRANADA Parque de las Ciencias 1 2º E Granada 18005 T 958 53 50 27 granada@314ga.com MADRID Doctor Fleming 55 1º 5 Madrid 28036 T 91 360 01 46 madrid@314ga.com

Más detalles

Contenido. Invertir en Calatayud

Contenido. Invertir en Calatayud Contenido Ubicación estratégica 3 Excelentes comunicaciones en continuo desarrollo 3 Calidad de vida 5 Destino turístico 5 Infraestructura industrial y tecnológica 7 Estructura económica diversificada

Más detalles

Dossier de Prensa Grupo JULIÀ 2012. Más información: MANIFESTA Comunicación Corporativa Contacto: Mateu Llinàs mllinas@manifestacom.com 93.342.51.

Dossier de Prensa Grupo JULIÀ 2012. Más información: MANIFESTA Comunicación Corporativa Contacto: Mateu Llinàs mllinas@manifestacom.com 93.342.51. Dossier de Prensa Grupo JULIÀ 2012 Más información: MANIFESTA Comunicación Corporativa Contacto: Mateu Llinàs mllinas@manifestacom.com 93.342.51.59 1 Origen Grupo Julià nace en 1933, gracias al impulso

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Fomento ha invertido 7.000 M desde 2005 para el impulso de las infraestructuras ferroviarias de Catalunya

Más detalles

VISIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS.CASO PRÁCTICO:FORMENTERA. Diciembre 2007

VISIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS.CASO PRÁCTICO:FORMENTERA. Diciembre 2007 VISIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS.CASO PRÁCTICO:FORMENTERA Diciembre 2007 ÍNDICE 1.- Presentación de Cespa 2.- Ejemplo de gestión: Formentera PRESENTACIÓN N CESPA CESPA pertenece al Grupo

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

Índice. Qué es Arsys? Arsys en cifras. Mercados y clientes. Evolución. Accionistas. Servicios. Tecnología. Investigación, Desarrollo e Innovación

Índice. Qué es Arsys? Arsys en cifras. Mercados y clientes. Evolución. Accionistas. Servicios. Tecnología. Investigación, Desarrollo e Innovación Dossier de Prensa Índice 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Qué es Arsys? Arsys en cifras Mercados y clientes Evolución Accionistas Servicios Tecnología Investigación, Desarrollo e Innovación Equipo Partners

Más detalles

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1 Datos y Cifras Mayo 2011 1 Introducción Millones de personas utilizan cada día el avión para sus desplazamientos de trabajo o de ocio. En 2010 volaron 2.400 millones de personas en todo el mundo. Se calcula

Más detalles

Mercabarna-flor: un espacio especial lleno de nuevas sensaciones para sus eventos

Mercabarna-flor: un espacio especial lleno de nuevas sensaciones para sus eventos Mercabarna-flor: un espacio especial lleno de nuevas sensaciones para sus eventos Alquiler de emplazamientos para la realización de eventos y filmaciones en el mercado Mercabarna-flor, un espacio idóneo

Más detalles

1. Fuente Lucena. www.centronegociosfl.com

1. Fuente Lucena. www.centronegociosfl.com Dossier 1. Fuente Lucena Centro de Negocios Fuente Lucena inicia su actividad en 2007 con la idea de dar cobertura a la creciente tendencia del mercado al trabajo móvil y desde casa, así como ofrecer entornos

Más detalles

CLEAN CITY LOGISTICS) Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS ELECTRICOS EN OPERACIONES LOGISTICAS EN EL AMBITO URBANO ADMINISTRACIÓN

CLEAN CITY LOGISTICS) Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS ELECTRICOS EN OPERACIONES LOGISTICAS EN EL AMBITO URBANO ADMINISTRACIÓN Premios CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 PROYECTO FREVUE (DEMONSTRATION OF URBAN FREIGHT ELECTRIC VEHICLES FOR CLEAN CITY LOGISTICS) NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS

Más detalles

HISPANIA ADQUIERE 199 VIVIENDAS EN MADRID POR IMPORTE DE 29,9 MILLONES DE EUROS

HISPANIA ADQUIERE 199 VIVIENDAS EN MADRID POR IMPORTE DE 29,9 MILLONES DE EUROS NOTA DE PRENSA HISPANIA ADQUIERE 199 VIVIENDAS EN MADRID POR IMPORTE DE 29,9 MILLONES DE EUROS Con esta operación, el volumen de inversión de Hispania alcanza los 292,7 millones de euros, un 54,92% de

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

AHORA DISFRUTO DE LA MÁS AUTÉNTICA DIMENSIÓN DEL LUJO. Disponer de mi tiempo, representa la esencia del estilo de. vida que siempre he deseado.

AHORA DISFRUTO DE LA MÁS AUTÉNTICA DIMENSIÓN DEL LUJO. Disponer de mi tiempo, representa la esencia del estilo de. vida que siempre he deseado. AHORA DISFRUTO DE LA MÁS AUTÉNTICA DIMENSIÓN DEL LUJO Disponer de mi tiempo, representa la esencia del estilo de vida que siempre he deseado. Tiempo para el descanso y el ocio: de compras o de naturaleza,

Más detalles

Líder en infraestructuras de gas natural

Líder en infraestructuras de gas natural Líder en infraestructuras Expertos en redes Enagás en el mundo GNL Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes

Más detalles

Sistemas logísticos de distribución multimodal. Propuestas para su desarrollo.

Sistemas logísticos de distribución multimodal. Propuestas para su desarrollo. Sistemas logísticos de distribución multimodal. Propuestas para su desarrollo. La intermodalidad y el necesario cambio de modelo de transporte POR QUÉ LA INTERMODALIDAD? Debemos superar el actual modelo

Más detalles

Panavisión Tours Dossier de prensa 2014

Panavisión Tours Dossier de prensa 2014 Dossier de prensa 2014 Quiénes somos Panavisión Tours es una empresa mayorista de viajes especializada en circuitos y cruceros fluviales que opera en los mercados español y latinoamericano, y que comercializa

Más detalles

Terminal Marítima de Zaragoza TmZ

Terminal Marítima de Zaragoza TmZ Terminal Marítima de Zaragoza TmZ TmZ es una terminal multimodal enfocada exclusivamente en el comercio del contenedor marítimo. Concepto innovador en España, desarrollado alrededor de un puerto interior

Más detalles

Renfe inició el servicio el 20 de febrero de 2008

Renfe inició el servicio el 20 de febrero de 2008 Renfe inició el servicio el 20 de febrero de 2008 El AVE Barcelona-Madrid celebra su tercer aniversario con casi 17 millones de viajeros en todo el corredor El servicio se inició con 17 circulaciones diarias

Más detalles

Origen del Grupo Montseny

Origen del Grupo Montseny Grup Montseny Origen del Grupo Montseny Lo que hoy conocemos como Grup Montseny nace en 1959 con la constitución de la compañía Aigua del Montseny, año en el que se inician los trámites legales para el

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Transacciones en curso Septiembre 2015

Transacciones en curso Septiembre 2015 Transacciones en curso Septiembre 2015 Búsqueda de socio- inversor Plataforma de gestión de servicio de comida a domicilio Empresa especializada en delivery del sector de la restauración (comida a domicilio

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 11 12 1.1. Introducción Las nuevas tendencias del mercado turístico, y la prioridad de generación de empleo y riqueza del Gobierno hacen del sector turístico una de las áreas de actividad

Más detalles

PRESENTE Y FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

PRESENTE Y FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA PRESENTE Y FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA Macael, 4 de Octubre 2012 1 El papel estratégico de la actividad logística Logística: Servicio a los sectores productivos.

Más detalles

CAPAC EXPO 2014. 11-14 septiembre 2014. CAPAC EXPO 2014 Atlapa, Panamá

CAPAC EXPO 2014. 11-14 septiembre 2014. CAPAC EXPO 2014 Atlapa, Panamá CAPAC EXPO 2014 11-14 septiembre 2014 CAPAC EXPO 2014 Atlapa, Panamá CONTENIDO 1. CAPAC 2014 2. Información General 3. Sectores 4. CAPAC review 2013 5. Forma de inscripción 6. Costes de participación 7.

Más detalles

informa informa ZAL informa ILI Edición Enero 2011

informa informa ZAL informa ILI Edición Enero 2011 ZAL ILI Índice El deporte no es una cuestión de tiempo o presupuesto El medioambiente nos preocupa El deporte no es una cuestión de tiempo o presupuesto Entrevista con Carlos Criado, Director Financiero

Más detalles

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar Servihogar 24h ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar La empresa participada en un 60% por

Más detalles

Resumen del programa ICEX-CSCAE y comparación con el programa CPAU- SCA/GCBA

Resumen del programa ICEX-CSCAE y comparación con el programa CPAU- SCA/GCBA Resumen del programa ICEX-CSCAE y comparación con el programa CPAU- SCA/GCBA Comparación general: a) Institucionalidad: Semejanzas: iniciativa público-privada, Estado y asociaciones profesionales del sector.

Más detalles

Linares: Centro Logístico de Primer Nivel en el Sur de Europa. 4th Global Shipping Summit Dalian,, Octubre 2009

Linares: Centro Logístico de Primer Nivel en el Sur de Europa. 4th Global Shipping Summit Dalian,, Octubre 2009 Linares: Centro Logístico de Primer Nivel en el Sur de Europa 4th Global Shipping Summit Dalian,, Octubre 2009 1 I Posición Geoestratégica de Linares 2 El Estrecho de Gibraltar como lugar de nuevas oportunidades

Más detalles

espacio eureka Un espacio propio para tu empresa en el corazón de la I+D+I Parc de Recerca UAB Tel. +34 935 814 050 http://parc.uab.

espacio eureka Un espacio propio para tu empresa en el corazón de la I+D+I Parc de Recerca UAB Tel. +34 935 814 050 http://parc.uab. Parc de Recerca UAB Tel. +34 935 814 050 http://parc.uab.cat Promotor: espacio eureka Un espacio propio para tu empresa en el corazón de la I+D+I Av. del Parc Logístic, 2-10 Pol. Ind. Zona Franca 08040

Más detalles

EDIFICIO DE NAVES Y OFICINAS

EDIFICIO DE NAVES Y OFICINAS DOSSIER COMERCIAL SEPTIEMBRE 2011 EDIFICIO DE NAVES Y OFICINAS Polígono Industrial Los Olivos Getafe Madrid OFICINAS DESDE 380 m 2 HASTA 800 m 2 Cmno. Seseña Nuevo, s/n 45223 Seseña (Toledo) Telef.: 918957701,

Más detalles

Tipos de lámparas reciclables

Tipos de lámparas reciclables DOSSIER DE PRENSA AMBILAMP marzo 2012 Qué es AMBILAMP? Fundada en 2005, AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cuya labor es la recogida y tratamiento

Más detalles

CIUDAD VALDELUZ. Dossier de Prensa 2007

CIUDAD VALDELUZ. Dossier de Prensa 2007 CIUDAD VALDELUZ Dossier de Prensa 2007 Índice Introducción Servicios Comunicaciones Ciudad sostenible Promoción residencial Residencial Corona de Valdeluz Residencial Ánade Residencial Villas de Valdeluz

Más detalles

Universidad de Sevilla Master de Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local Curso 2012-2013

Universidad de Sevilla Master de Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local Curso 2012-2013 Universidad de Sevilla Master de Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local Curso 2012-2013 POLÍTICAS Y PLANES DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA P R O F. D R A. J O S E

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

LA ZAL CONCEPTO Y REALIDAD

LA ZAL CONCEPTO Y REALIDAD LA ZAL CONCEPTO Y REALIDAD AAPA - EXECUTIVE CONFERENCE Miami, 3 Enero 2005 Joan Cabezas Socio Director SPONSOR Asociado ILI 1. Evolución la Cana Logística 2. Molo Conceptual Integración 3. La ZAL Barcelona

Más detalles

Dossier de prensa ENGEL AXIL

Dossier de prensa ENGEL AXIL Dossier de prensa ENGEL AXIL Última actualización: diciembre de 2010 Sobre Engel Axil. 3 Engel Axil en cifras. 4 Organigrama Engel Axil. 5 Historia de la compañía. 6 Cronología. 7 Productos. 8 Puntos fuertes

Más detalles

Conferencia Foro Nueva Economía. Nota de prensa. El 90% de las licitaciones corresponde a obra nueva

Conferencia Foro Nueva Economía. Nota de prensa. El 90% de las licitaciones corresponde a obra nueva Conferencia Foro Nueva Economía Ana Pastor: hemos licitado 12.773 millones de euros en obras en la legislatura El 90% de las licitaciones corresponde a obra nueva Se ha reactivado la ejecución de 60 obras

Más detalles

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1. Introducción La Universidad Carlos III de Madrid dispone de tres Colegios Mayores que son gestionados a través de la Fundación Universidad Carlos

Más detalles

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online)

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por

Más detalles

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC)

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming es la solución para la gestión de su agencia de viajes incoming y receptivas

Más detalles

Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador?

Una vía de expansión de su empresa. Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el franquiciador? Franquicias Una vía de expansión de su empresa Qué es la franquicia? La franquicia es un sistema de comercialización de productos o servicios basado en la colaboración estrecha y continuada entre empresas

Más detalles

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Fomento pone en funcionamiento mañana el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona-Gavà La inversión de las nuevas instalaciones

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA

Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA 23.09.2013 El objetivo de Yo Soy Empleo es crear 10.000 puestos de trabajo El acuerdo beneficiará a los franquiciados actuales y futuros de Grupo

Más detalles

PROGRAMA DE PATROCINIO 2015

PROGRAMA DE PATROCINIO 2015 PROGRAMA DE PATROCINIO ILUMINACIÓN N ORNAMENTAL NAVIDEÑA A 2014-2015 2015 Objetivos del Programa La Navidad llega un año más, el espíritu navideño invade la capital a partir de noviembre. A largo de los

Más detalles

En el BioParc hay alguien siempre a su lado!

En el BioParc hay alguien siempre a su lado! En el BioParc hay alguien siempre a su lado! BioParc Vichy, Especializado en Salud-Belleza-Bienestar Una ética fuerte y respetada desde 1996 La ética mostrada desde la creación del BioParc Vichy, refleja

Más detalles

Recomendaciones. Con carácter general, a tenor del diagnóstico efectuado, se considera que:

Recomendaciones. Con carácter general, a tenor del diagnóstico efectuado, se considera que: Recomendaciones 1. SISTEMA FERROVIARIO La mejora de la calidad de los servicios ferroviarios de la CAPV y su conversión en alternativa capaz de competir con el vehículo privado y con otros medios de transporte

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

METROVACESA APUESTA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

METROVACESA APUESTA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA METROVACESA APUESTA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA Metrovacesa, la compañía española líder en el sector inmobiliario, tiene entre sus objetivos estratégicos aumentar su actividad en Valencia, Castellón y

Más detalles

Valladolid hacia 2016

Valladolid hacia 2016 Valladolid hacia 2016 Área de Actuación: Desarrollo Urbano Visión del área de Actuación Valladolid: Ciudad con un desarrollo urbano equilibrado, integrador del entorno metropolitano, diverso y sostenible.

Más detalles

Infraestructuras de Tipo Concesional

Infraestructuras de Tipo Concesional Infraestructuras de Tipo Concesional A partir de las infraestructuras de tipo concesional... generamos energías renovables, desalamos agua y transportamos energía eléctrica 1 Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ:

Más detalles