Español Gramática y composición Summer I 2005 Lunes a viernes 11:00am 12:45pm Education 341

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Español Gramática y composición Summer I 2005 Lunes a viernes 11:00am 12:45pm Education 341"

Transcripción

1 Español Gramática y composición Summer I 2005 Lunes a viernes 11:00am 12:45pm Education 341 Profesora: Yosálida C. Rivero-Moreno Oficina: ML 209 Teléfono: yri@ .arizona.edu Horas de oficina: martes y jueves 1:00 2:15pm Textos requeridos: Vega, Sara L. de la y Carmen Salazar. Avanzando. Gramática española y lectura. Hoboken: John Wiley & Sons, Vega, Sara L. de la y Carmen Salazar. Avanzando. Cuaderno de ejercicios. Hoboken: John Wiley & Sons, Un buen diccionario inglés español. (Un Blue Book para usar como journal) Objetivos del curso: Este curso tiene como objetivos el desarrollo del conocimiento gramatical del español y la mejora de la capacidad del alumno de expresarse claramente por escrito. Reglas del curso: 1) Asistencia, preparación y participación. Como uno de los enfoques del curso es la práctica diaria de los puntos gramaticales que se estudiarán en clase, es de suma importancia que el alumno asista a la clase completa todos los días. IMPORTANTE: La clase comienza a las 11:00 pm, llegadas entre las 11:05 a 11:10 se considerarán llegadas tarde. Tres llegadas tardes serán consideradas como una inasistencia. No se acepta entrar a clase después de las 11:10pm. A partir de la tercera falta de asistencia no justificada, se reducirá la nota final en 2 puntos por cada una de ellas. También es importante que el alumno venga preparado a la clase, habiendo estudiado detenidamente el material asignado para la lección. La participación en clase será evaluada a diario. 2) Tarea. Básicamente la tarea es estudiar todos los días porque habrá pruebas cortas anunciadas y sorpresas. Si se asigna una tarea en particular debe entregarse al inicio de la clase y no será aceptada después de dicho momento. NO SE ACEPTARÁ NINGUNA TAREA QUE SE ENTREGUE TARDE, excepto en caso de enfermedad con justificación oficial documentada. En casos de ausencia, el alumno tiene la responsabilidad de enterarse de la tarea y entregarla el día de su regreso a clase. Por eso se le sugiere al alumno que les pida el número de teléfono o información de contacto a varios compañeros de clase. ES IMPRESCINDIBLE QUE SI SE ASIGNAN LECTURAS EL ALUMNO LAS LEAYA QUE ÉSTAS LE SERVIRÁN DE BASE AL PROCESO DE REDACTAR COMPOSICIONES.

2 Si alguien sabe que faltará un día determinado a clase, es su obligación notificarme ANTES de dicho día y asegurarse de que recibo la tarea ANTES de la fecha límite. 3) Composiciones. El estudiante escribirá 2 composiciones, y cada una de ellas se escribirá primero en forma de borrador que se entregará al final de la clase. En la próxima clase se devolverá el borrador con marcas de lo que hay que revisar y será reescrito luego como versión final. 4) Journals. Todos los lunes se deberá entregar un journal sobre diferentes temas que se asignarán en clase. Estos journals se escribirán en un Blue Book (de los grandes). Cada uno de ellos tendrá unas 300 palabras (una página) y tratará sobre tema libre, una lectura asignada o un tema predeterminado en clase. En caso de no entregar un journal se asignará un cero automático. 5) Pruebas cortas. Habrá varias pruebas de gramática con el fin de evaluar el progreso del alumno en su dominio de los diferentes puntos gramaticales que va estudiando. También podrá haber pruebas de tipo sorpresa. IMPORTANTE: Las pruebas cortas se harán al inicio de la clase, si el alumno llega tarde pierde la prueba. 6) Exámenes. Habrá tres exámenes parciales. Los exámenes incluirán la gramática que se estudie en clase y cada uno valdrá 10%. 7) Reglamento. Todos los estudiantes deben seguir las normas de conducta y de integridad académica señaladas y descritas en el Fall 2003 Student Handbook, y en otras publicaciones de esta universidad, como Evaluación. Composiciones 1 y 2 20 % Journals 10 % Pruebas cortas 20 % Asistencia y Participación 20 % Exámenes 30 %

3 NOTA: Este programa es flexible, puede modificarse según las necesidades de la clase, y siempre que sea razonable. Horario de trabajo: 1. Lunes 06 de junio Capítulo preliminar. (Págs. 3-10) Prueba diagnóstica (no tiene calificación). Diptongos y triptongos. División de sílabas. Acentuación. ejercicios de las páginas: 3-5. Estudiar las páginas Martes 07 de junio Capítulo preliminar. (Págs ) Prueba corta 1: División de sílabas y Acentuación. Mayúsculas. Signos de puntuación. Reglas ortográficas. La oración y sus elementos principales. ejercicios de las páginas: 5-7 Estudiar las páginas Miércoles 08 de junio Capítulo 1 (Págs ) Del verbo: persona, número, modo y tiempo. Presente del indicativo. Verbos reflexivos. ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Jueves 09 de junio Capítulo 1 (Págs ) Prueba corta 2: La oración y Del verbo Artículo definido. Artículo indefinido. Repaso de puntuación. Repaso de ortografía. ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas

4 5. Viernes 10 de junio Capítulo 2 (Págs ) El pasado: pretérito e imperfecto. Interrogativos. Tarea para el lunes: ejercicios de las páginas: Estudiar para el examen del lunes. JOURNAL 1: Describe cómo eran tus vacaciones cuando eras pequeño/a. 6. Lunes 13 de junio Repaso EXAMEN 1 (Capítulos: preliminar, 1 y 2) Entregar el Cuaderno de ejercicios. Entregar Journal 1. Estudiar las páginas Martes 14 de junio Capítulo 3 (Págs ) Futuro y condicional. Participios pasados. Tiempos perfectos del modo indicativo. ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Miércoles 15 de junio Capítulo 3 (Págs ) Prueba corta 3: Futuro y condicional. Usos de Ser y Estar. Usos del verbo Haber Gustar. Repaso de puntuación Repaso de ortografía. ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Jueves 16 de junio Capítulo 4 (Págs ) Afirmativos y negativos. Modo indicativo y modo subjuntivo. Presente del subjuntivo. Imperativo.

5 ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Viernes 17 de junio Capítulo 4 (Págs ) Prueba corta 4: Indicativo, presente del subjuntivo e imperativo. Imperfecto del subjuntivo. Usos del subjuntivo: verbos que expresan duda, voluntad o emoción. Composición 1. (En clase) Tarea para el lunes: ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas JOURNAL 2: Qué harías si fueras rico/a? 11. Lunes 20 de junio Capítulo 5 (Págs ) COMPUTER LAB ML 510. Entregar Journal 2. Frases y expresiones que requieren subjuntivo. Presente perfecto del subjuntivo. Pluscuamperfecto del subjuntivo. Secuencia de tiempos. Composición 1. (Correcciones) ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Martes 21 de junio Capítulo 5 (Págs ) Prueba corta 5: Presente perfecto del subjuntivo y pluscuamperfecto del subjuntivo. Otros casos que requieren subjuntivo. Cláusulas con si. Frases con tener. Repaso de mayúsculas. Repaso de ortografía. ejercicios de las páginas: Estudiar para el examen de mañana. 13. Miércoles 22 de junio Repaso EXAMEN 2 (Capítulos: 3-5) Entregar el Cuaderno de ejercicios.

6 Estudiar las páginas Jueves 23 de junio Capítulo 6 (Págs ) El gerundio o participio presente. Adjetivos o pronombres posesivos. Adjetivos y pronombres demostrativos. Adverbios. ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Viernes 24 de junio Capítulo 6 (Págs ) Prueba corta 6: Gerundio, pronombres posesivos y demostrativos. Verbos impersonales. Verbos que se prestan a confusión. Prefijos des_, in_, re_ Repaso de mayúsculas y ortografía. Tarea para el lunes: ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas JOURNAL 3: A qué tipo de actividades te dedicas en este tiempo de tu vida? 16. Lunes 27 de junio Capítulo 7 (Págs ) Entregar Journal 3. Pronombres sujeto. Pronombres en función de complementos directos e indirectos. Uso de pronombres dobles. Reflexivos. Frases con se. Repaso de ortografía. ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Martes 28 de junio Capítulo 8 (Págs ) Prueba corta 7: Pronombres en complementos directos e indirectos dobles. Sustantivos. Usos del infinitivo.

7 Adjetivos. Comparativos. ejercicios de las páginas: , Estudiar las páginas Miércoles 29 de junio Capítulo 9 (Págs ) Preposiciones. Usos de por y para. Usos de pero y sino. Composición 2 (En clase) ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Jueves 30 de junio Capítulo 9 ( ) COMPUTER LAB ML 510 Verbos que usan la preposición a. Verbos que usan la preposición de, en, con. Repaso de acentuación. Prueba corta 8: Preposiciones. Composición 2 (Correcciones) ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas Viernes 01 de julio Capítulo 10 (Págs ) Relativos. Construcciones pasivas. Verbos que expresan ideas de cambio. Frases que denotan obligación. Tarea para el lunes: ejercicios de las páginas: Estudiar las páginas JOURNAL 4: A qué tipo de actividades te dedicas en este tiempo de tu vida? 21. Lunes 04 de julio NO HAY CLASES 22. Martes 05 de julio Capítulo 10 (Págs ) Prueba corta 9: Relativos y construcciones pasivas. Frases con hacer.

8 Repaso de frases preposicionales. ejercicios de las páginas: Miércoles 06 de julio Repaso 24. Jueves 07 de julio EXAMEN 3 (Selecciones de los capítulos 6-10) Entregar el Cuaderno de ejercicios. Que tengan un verano estupendo!

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente.

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente. LS211 Universidad de Boston Otoño 2014 Profesora Vivian Samudio Textos: Sueña 2. Libro del alumno y Cuaderno de ejercicios Artículos periodísticos. s Programa Semana 1 ( 8 y 10 sep.) Introducción. Lección

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA MADRID-IB: GRAMÁTICA (LS211-212-303) Primavera-2014 Prof.: Mar Campelo Moreno (mcampelo@bu.edu) HORARIO: Lunes a jueves, de 10:30h a 11:50h. BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA NUEVO Prisma (A2). Libro del Alumno,

Más detalles

Día del Trabajo No hay clase

Día del Trabajo No hay clase Spanish 3090 Course Calendario MWF Fall 2014 UNT This calendar is tentative; adjustments may be made depending on the needs of the class. Fecha Semana 1 Lunes 25 de agosto Preparación y Tarea Use BB Learning

Más detalles

T ABLA DE MATERIAS. Capítulos preliminares

T ABLA DE MATERIAS. Capítulos preliminares T ABLA DE MATERIAS Prefacio... xi Preface... xiii Capítulos preliminares Capítulo preliminar I. El español y su acentuación... 3 Palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas... 3 La tilde que rompe

Más detalles

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44 ÍNDICE Unidad 0 Alfabeto 1 División silábica 5 La acentuación 6 Signos de puntuación 9 Cambio de conjunción 10 Los numerales 10 Mapas de España y de Hispanoamérica 14 Unidad 1 Los pronombres personales

Más detalles

GRAMÁTICA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL 1. INTRODUCCIÓN. Partes de la gramática. La morfología: objeto de estudio 2. CLASES DE PALABRAS.

GRAMÁTICA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL 1. INTRODUCCIÓN. Partes de la gramática. La morfología: objeto de estudio 2. CLASES DE PALABRAS. GRAMÁTICA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL 1. INTRODUCCIÓN Partes de la gramática La morfología: objeto de estudio 2. CLASES DE PALABRAS El sustantivo El sustantivo Clases de sustantivos (1) Clases de sustantivos

Más detalles

Este periodo se distribuirá de la siguiente manera: a. Gramática, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

Este periodo se distribuirá de la siguiente manera: a. Gramática, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. Programa del curso Español y Cultura de Costa Rica-Otoño 2010 Profesor: Dr Mario Morera ACM-Costa Rica Correo electrónico: mmorera@acm.edu I. Introducción El curso integrará íntimamente la lengua y la

Más detalles

Unidad 2 31 Verbos Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Preposiciones En y Entre 40 Si... pero 42 El español en el mundo 44

Unidad 2 31 Verbos Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Preposiciones En y Entre 40 Si... pero 42 El español en el mundo 44 Presentación XI Unidad 0 1 El alfabeto 1 División silábica 5 Acentuación 6 Signos de puntuación 9 Cambio de conjunción 10 Numerales 10 Mapas de España y de Hispanoamérica 14 Unidad 1 17 Pronombres personales

Más detalles

Texto Marqués, Sarah. La lengua que heredamos. Curso de español para bilingües. New York: John Wiley & Sons Inc., 2006.

Texto Marqués, Sarah. La lengua que heredamos. Curso de español para bilingües. New York: John Wiley & Sons Inc., 2006. FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2346 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS (II) Semestre de Primavera de 2008 Instructor: Adelia Ruiz, Ph.D. Días y horas de clase:

Más detalles

Bates College Department of Romance Languages and Literatures

Bates College Department of Romance Languages and Literatures Bates College Department of Romance Languages and Literatures Español 201: curso intermedio invierno 2011 Los, y : 8:15-9:20 de la mañana 127 Pettengill El : 11-11:55 de la mañana Teléfono: 207-786-8352

Más detalles

Manual de gramática y ortografía para hispanos

Manual de gramática y ortografía para hispanos SUB Hamburg B/557 Manual de gramática y ortografía para hispanos Second Edition MARÍA ELENA FRANCÉS Los Angeles Valley College RUBÉN BENÍTEZ University of California, Los Angeles PEARSON Boston Columbus

Más detalles

El español y su sintaxis

El español y su sintaxis i IIIIIIIIII i ii ni mumu mu MU mu MI un A/530454 Silvia Burunat, Ángel L Estévez, y Aleksín H. Ortega El español y su sintaxis SEGUNDA EDICIÓN PETER LANG New York Washington, D.C./Baltimore Bern Frankfurt

Más detalles

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO 2016-2017 1. DATOS GENERALES Días: miércoles y jueves Horario: 19:00-21:00 Aula: Aula 1.12, Edificio Paulo Freire Créditos ECTS: 12 Nº de horas lectivas: 90 horas Inicio

Más detalles

GRAMÁTICA didáctica del español

GRAMÁTICA didáctica del español SUB Hamburg A/582125 GRAMÁTICA didáctica del español Leonardo Gómez Torrego sm Capítulo 1. Introducción 1.1 Introducción 1.1.1 Partes de la gramática 14 1.1.2 La morfología: objeto de estudio 16 Capítulo

Más detalles

CEDEI SPA 102: ESPAÑOL PRINCIPIANTES: II

CEDEI SPA 102: ESPAÑOL PRINCIPIANTES: II CEDEI SPA 102: ESPAÑOL PRINCIPIANTES: II DATOS INFORMATIVOS FECHA DE INICIO: DURACION: HORARIO: AULA: EXAMEN INTERCICLO: EXAMEN FINAL: TOTAL HORAS: PRERREQUISITO: NOMBRE DEL PROFESOR: TELÉFONO: CORREO

Más detalles

PROGRAMA. 1ª semana (del 14 al 17 de septiembre) LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0

PROGRAMA. 1ª semana (del 14 al 17 de septiembre) LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0 MADRID-IB: GRAMÁTICA (LS211-212-303) Otoño-2015 Prof.: Mar Campelo Moreno (mcampelo@bu.edu) HORARIO: Lunes a jueves, de 12:00h a 13:20h AULA: 310 BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA ü Etapas PLUS B1.1. Agenda.com

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN Asignatura: Escritura y Gramática Avanzada Profesora: M. Mar Campelo Moreno (mcampel@hamilton.edu) Curso académico: 2012-2013 Semestre: Primavera Horario: Martes

Más detalles

Nombre del Curso: ESPAÑOL BÁSICO. Contenidos

Nombre del Curso: ESPAÑOL BÁSICO. Contenidos Nombre del Curso: ESPAÑOL BÁSICO Horas cátedra por semana: 6 Total de semanas: 15 Total de horas cátedra: 90 Créditos trasferibles al ECTS Créditos trasferibles al sistema estadounidense Contenidos Unidad

Más detalles

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español V I R T U A L Objetivo Fortalecer las capacidades comunicativas del participante en el idioma español, esto mediante la puesta

Más detalles

FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Se controlará la corrección ortográfica mediante dictados o redacciones.

FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Se controlará la corrección ortográfica mediante dictados o redacciones. FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El control de los conocimientos se efectuará mediante una evaluación continua a través de la observación sistemática del proceso de aprendizaje y el

Más detalles

Programa de estudios (syllabus)

Programa de estudios (syllabus) UCB, Spanish 4 Summer program in Madrid, 2017 Instructor: Victoria Robertson, email: vikaus@berkeley.edu Introducción Programa de estudios (syllabus) Bienvenidos todos al Español 4 en Madrid, España. No

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA - B2 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B2 PRESENTACIÓN El objetivo del curso será la adquisición y consolidación de la competencia comunicativa ligada a unos contenidos

Más detalles

PREFACIO. CAPÍTULO PRELIMINAR II: Las interferencias lingüísticas: los anglicismos 9 Ejercicios 10. y consonánticos La sílaba 15

PREFACIO. CAPÍTULO PRELIMINAR II: Las interferencias lingüísticas: los anglicismos 9 Ejercicios 10. y consonánticos La sílaba 15 ÍNDICE PREFACIO PREFACE xv xix CAPÍTULO PRELIMINAR IS LOS signos de entonación y de puntuación- Empleo de mayúsculas y minúsculas 1 Los signos de entonación 1 Los signos de puntuación 1 Otros signos de

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

Guía del Curso Español para Extranjeros - Nivel Medio

Guía del Curso Español para Extranjeros - Nivel Medio Guía del Curso Español para Extranjeros - Nivel Medio Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 80 Horas Diploma acreditativo con número de horas OBJETIVOS Comprender textos

Más detalles

PROGRAMA. 1ª semana LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0

PROGRAMA. 1ª semana LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0 MADRID PROGRAM Lengua Española: INTERMEDIO Primavera 2017 Prof. Mar Campelo Moreno (mcampel@hamilton.edu) BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA ü Etapas PLUS B1.1. Agenda.com y Géneros, Ed. Edinumen ü Etapas PLUS B1.2.

Más detalles

LENGUA ESPAÑOLA NIVEL B1

LENGUA ESPAÑOLA NIVEL B1 PERIODO: MATERIAL: ELE INTERMEDIO LENGUA ESPAÑOLA NIVEL B1 PROFESOR: C.e.: @ CÓDIGO: OBJETIVO DEL CURSO: Consolidación de algunos contenidos gramaticales. Presentación de contenidos nuevos y práctica de

Más detalles

> Capítulo 3. Los sustantivos. Aspectos semánticos: clases de sustantivos 29. > Capítulo 4. Los sustantivos. Aspectos morfológicos: género y número 37

> Capítulo 3. Los sustantivos. Aspectos semánticos: clases de sustantivos 29. > Capítulo 4. Los sustantivos. Aspectos morfológicos: género y número 37 «309 > Índice > Capítulo 1. Qué es la gramática? 9 Qué es la gramática? 9 Diferentes clases de gramáticas 10 La perspectiva pragmática 11 Niveles del conocimiento gramatical 12 Semántica 13 Morfología

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: Lengua en Contexto 2 Profesor/a: Vivian Samudio Curso académico: 2011-2012 Semestre: Primavera 2012 Horario: Martes y jueves

Más detalles

Español para traductores Programación WS 2011/12

Español para traductores Programación WS 2011/12 Gruppe 1 A2 Mittwochs 18:00 20:00 Ri 204 Dozentin: Sara Urabayen 26.10 Clases de sustantivos: nombres propios y nombres comunes -El género de los sustantivos: reglas y usos -El número de los sustantivos:

Más detalles

MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L

MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L Colección: Manuales de formación de profesores de español 2/L Dirección: María Luz Gutiérrez Araus 1ª edición, 2004.

Más detalles

Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1)

Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior Español para Extranjeros

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Fax: 593 2 299 95 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: ESPAÑOL CÓDIGO: 17218 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: SEIS 9 (CURSO INTENSIVO DE 3 HRS. DIARIAS) CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE /

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE ESTUDIOS: 1. DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA: Gramática Académica del Español

Más detalles

ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EspaÑol

ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EspaÑol ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA EspaÑol Quality Assurance and Development Services Ministry of Education, Youth and Sports 2004 ESPAÑOL Estándar de contenido No. 1 Escribir y emitir oralmente frases

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA - B2 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B2 Jesús M. González Ortega jesusmgonzalez@ubu.es pellelconquistador@gmail.com Despacho 95 PRESENTACIÓN El objetivo del

Más detalles

María Moliner. Gramática básica del español GREDOS A/ SUB Hamburg

María Moliner. Gramática básica del español GREDOS A/ SUB Hamburg María Moliner 45 Gramática básica del español SUB Hamburg A/639397 GREDOS ÍNDICE PRESENTACIÓN 15 INTRODUCCIÓN: LA GRAMÁTICA 17 Niveles de análisis gramatical y sus unidades 18 CAPÍTULO I: MORFOLOGÍA TEMA

Más detalles

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN En este curso los estudiantes se familiarizarán con los sonidos del español para, de este modo, encontrarse en disposición para comenzar a hablar

Más detalles

Nombre del Curso: ESPAÑOL AVANZADO. Contenidos

Nombre del Curso: ESPAÑOL AVANZADO. Contenidos Nombre del Curso: ESPAÑOL AVANZADO Horas cátedra por semana: 6 Total de semanas: 15 Total de horas cátedra: 90 Créditos trasferibles al ECTS Créditos trasferibles al sistema estadounidense Contenidos Unidad

Más detalles

Capítulo 1 Encantada de conocerlo! Cuba 1. Capítulo 2 Vamos a hacer las maletas España 46

Capítulo 1 Encantada de conocerlo! Cuba 1. Capítulo 2 Vamos a hacer las maletas España 46 Capítulo 1 Encantada de conocerlo! Cuba 1 Vocabulario Cortesías 2 Cultura viva 1 Nuevas amistades 6 Estructura 1: Los interrogativos y las exclamaciones 8 Cultura viva 2 Necesita Ud. más amistades? 15

Más detalles

El verbo I. Haber. Julián Cosmes-Cuesta Verbo I. Haber Gramática didáctica del español (2002): s

El verbo I. Haber. Julián Cosmes-Cuesta Verbo I. Haber Gramática didáctica del español (2002): s El verbo I. Haber 1 Lecturas recomendadas: Verbo I. Haber Gramática didáctica del español (2002): s. 133-201 Análisis sintáctico (2002): s. 36-43 (oración copulativa, or. predicativa) 50 nueces de lengua

Más detalles

Departamento de Filología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel 1º ESO L. CASTELLANA

Departamento de Filología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel 1º ESO L. CASTELLANA Colegio La Concepción Curso 2011 / 2012 Departamento de Filología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Nivel 1º ESO L. CASTELLANA PROFESORES Susana Gramaje 1º ESO A Lina Insa 1º ESO B Mª Teresa Bonastre 1º ESO C Francisco

Más detalles

SEVI 300 CURSO AVANZADO DE GRAMÁTICA Y REDACCIÓN

SEVI 300 CURSO AVANZADO DE GRAMÁTICA Y REDACCIÓN 1 SEVI 300 CURSO AVANZADO DE GRAMÁTICA Y REDACCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Este curso tiene como propósito fundamental potenciar tu confianza para abordar la tarea de escritura y de creación en español.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin ESPAÑOL ELEMENTAL DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso está orientado a los estudiantes norteamericanos que deseen aprender

Más detalles

De una a cuatro lenguas

De una a cuatro lenguas De una a cuatro lenguas Intercomprensión Románica: del español al portugués, al italiano y al francés Obra elaborada por un equipo de romanistas y redactada por: Jack Schmidely (coord.), Manuel Alvar Ezquerra

Más detalles

The Citadel Fall 2015 Español de agosto Orientación

The Citadel Fall 2015 Español de agosto Orientación The Citadel Fall 2015 Español 301 27 de agosto Orientación 1 de septiembre Capítulo 1: El científico y el artista; Gente importante del siglo pasdo; El científico; El artista; Vocabulario; repaso gramatical:

Más detalles

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico II 2015 Course Syllabus

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico II 2015 Course Syllabus UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico II 2015 Course Syllabus Descripción del curso: El curso de nivel Básico II está diseñado para ser realizado en un tiempo total de 7 semanas cada

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura Escuela de Lingüística E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax:

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN...12

ÍNDICE PRESENTACIÓN...12 PRESENTACIÓN...12 TEMA 1. LINGÜÍSTICA GENERAL...14 1.1. Lengua, norma, habla...16 1.2. La dualidad Sincronía-Diacronía...16 1.3. Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas...17 1.4. El signo lingüístico...18

Más detalles

SEMANA UNIDAD DIAS TAREA. Día 1: Vocabulario Capítulo 5A-5B (Págs. 262 & 288) Día 3: Día 4: Repaso. Prueba 1. (Págs. 316 & 342) Día 2: Práctica

SEMANA UNIDAD DIAS TAREA. Día 1: Vocabulario Capítulo 5A-5B (Págs. 262 & 288) Día 3: Día 4: Repaso. Prueba 1. (Págs. 316 & 342) Día 2: Práctica SEMANA UNIDAD DIAS TAREA Semana 1 1/10-1/13/2017 Unidad 4 Capítulo 5 Cómo es un héroe? Día 1: Vocabulario Capítulo 5A-5B (Págs. 262 & 288) Día 2: Gramática El imperfecto + pretérito Combinación de los

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GRIEGO II. CURSO

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GRIEGO II. CURSO EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GRIEGO II. CURSO 2014-2015 ÍNDICE: 1.- OBJETIVOS Y CAPACIDADES PARA GRIEGO II 2.- SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS. 3.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 4.- PROCEDIMIENTOS

Más detalles

PLANIFICAÇÃO ANUAL 8ºANO ESPANHOL NÍVEL II

PLANIFICAÇÃO ANUAL 8ºANO ESPANHOL NÍVEL II PLANIFICAÇÃO ANUAL 8ºANO ESPANHOL NÍVEL II 1ºPeriodo 8ºC -26 aulas 8ºD -26 aulas 8ºE- 26 aulas (45+45 minutos semanais Contenidos temáticos y Socioculturales Bienvenidos! Repaso del vocabulario del 7.º

Más detalles

División Corporativa

División Corporativa División Corporativa Por medio de la presente nos es grato saludarle, y a la vez le enviamos los beneficios de nuestro programa y de los servicios que proporciona Easy English al personal a capacitar.

Más detalles

CURS Catalán nivel A2

CURS Catalán nivel A2 CURS Catalán nivel A2 Modalidad Online Horas 180 horas Precio 370 Precio final con la promoción actual (descuento del 70%): 185 Contenidos UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER CONTACTO 1. Aprender a pronunciar 2.

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: Español avanzado en contexto I Profesor/a: Maribel García Curso académico: 2013-2014 Semestre: Primavera Horario: Lunes-miércoles,

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: GRAMÁTICA AVANZADA Profesor/a: TERESA BORDÓN Curso académico: 2012-2013 Semestre: Primavera Horario: Martes y jueves de 9:00

Más detalles

PROGRAMA: RUSO - NIVEL MEDIO Y AVANZADO

PROGRAMA: RUSO - NIVEL MEDIO Y AVANZADO PROGRAMA: RUSO - NIVEL MEDIO Y AVANZADO Objetivo: Conocer las estructuras gramaticales más complejas del idioma ruso. Familiarizarse con las estructuras en profundidad, así como la sintaxis de las palabras.

Más detalles

Al final del curso los estudiantes comprenderán de manera general la manera correcta del uso del español escrito.

Al final del curso los estudiantes comprenderán de manera general la manera correcta del uso del español escrito. Instituto Filosófico Teológico Agustiniano Programa de estudios Gramática Profesora: Marcela Valdés Gómez Nombre de la Asignatura o unidad de aprendizaje: Clave de la Asignatura Gramática Ciclo: Primer

Más detalles

Bates College Department of Spanish. Español 208: Curso del español avanzado II: Lengua y cultura

Bates College Department of Spanish. Español 208: Curso del español avanzado II: Lengua y cultura Bates College Department of Spanish Español 208: Curso del español avanzado II: Lengua y cultura otoño 2012 los lunes, miércoles y viernes: 10:00-10:50 a.m 116 Pettengill Hall Profesor: Matthew Pettway

Más detalles

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO

4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 4º. CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LATÍN CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO 2009-2010 Bloque 1. El sistema de la lengua latina. El abecedario y la pronunciación del latín. El latín como lengua flexiva.

Más detalles

SITUACIONES COMUNICATIVAS Y CONTENIDOS GRAMATICALES EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA: (Nivel Inicial) Rocío Lineros Quintero

SITUACIONES COMUNICATIVAS Y CONTENIDOS GRAMATICALES EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA: (Nivel Inicial) Rocío Lineros Quintero SITUACIONES COMUNICATIVAS Y EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA: (Nivel Inicial) Rocío Lineros Quintero CONTENIDOS COMUNICATIVOS SITUACIÓN COMUNICATIVA PRIMERA: SALUDOS. Cómo se llama usted? Y tú, quién

Más detalles

Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1)

Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) Curso Superior Español para Extranjeros Nivel Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-superior-espanol-para-extranjeros-nivel-avanzado-plus-nivel-ofici

Más detalles

PROGRAMA CURSO DE ESPAÑOL PARA JÓVENES NIVEL B1. Manual Compañeros, curso de español, SGEL. Nivel B1.2.

PROGRAMA CURSO DE ESPAÑOL PARA JÓVENES NIVEL B1. Manual Compañeros, curso de español, SGEL. Nivel B1.2. PROGRAMA CURSO DE ESPAÑOL PARA JÓVENES NIVEL B1 Duración aproximada: 120 horas (6 semanas) Material necesario: Manual Compañeros, curso de español, SGEL. Nivel B1.1. Manual Compañeros, curso de español,

Más detalles

CLASES GRAMATICALES. Fechas de las clases gramaticales

CLASES GRAMATICALES. Fechas de las clases gramaticales CLASES GRAMATICALES Clases gramaticales de inglés Inglés gramatical es un sistema ESL (English as a Second Language - Inglés como Segundo Idioma) estructurado e interactivo que se utiliza en las aulas

Más detalles

Gramática de Lengua Inglesa

Gramática de Lengua Inglesa Gramática de Lengua Inglesa Innovación y Cualificación, S.L. 2007 De la edición INNOVA 2007 INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S.L ha puesto el máximo empeño en ofrecer una información completa y precisa. Sin

Más detalles

UN POQUITO DE ESPAÑOL Corso di Spagnolo Intermedio A2/B1

UN POQUITO DE ESPAÑOL Corso di Spagnolo Intermedio A2/B1 UN POQUITO DE ESPAÑOL Corso di Spagnolo Intermedio A2/B1 Obiettivo del corso in moduli: Far si che lo studente che ha una base di spagnolo possa approffondire ogni argomento in modo specifico. Ogni modulo

Más detalles

TULANE UNIVERSITY SPAN 1120 Fall 2013 CALENDARIO This calendar is subject to change: Adjust as indicated by your instructor.

TULANE UNIVERSITY SPAN 1120 Fall 2013 CALENDARIO This calendar is subject to change: Adjust as indicated by your instructor. TULANE UNIVERSITY SPAN 1120 Fall 2013 CALENDARIO This calendar is subject to change: Adjust as indicated by your instructor. Final exam for the course is Thursday, December 12. Plan accordingly! Semana

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón. División de Ciencias Sociales

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón. División de Ciencias Sociales Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón División de Ciencias Sociales Licenciatura en Comunicación y Periodismo Programa de la asignatura: REDACCIÓN Clave: 1102 Créditos:

Más detalles

Descriptores y contenidos B1

Descriptores y contenidos B1 Descriptores y contenidos B1 A continuación detallamos los descriptores según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para el nivel B1 y los contenidos gramaticales mínimos exigidos,

Más detalles

A/ El buen uso. del español REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA

A/ El buen uso. del español REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA A/641022 1 I El buen uso del español REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA / Indice Presentación.. _ xiv Abreviaturas y signos utilizados en esta obra xvn El buen uso del

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LINGÜÍSTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LINGÜÍSTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE ESTUDIO: ASIGNATURA: GRAMÁTICA ACADÉMICA DEL ESPAÑOL CÓDIGO: 12315 CARRERA:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL SÍLABO

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL SÍLABO UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: INGLES TECNICO I I DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. CODIGO :

Más detalles

Programa del curso / Course Syllabus

Programa del curso / Course Syllabus (INT 181) SPANISH INTENSIVE COURSE - INTERMEDIATE II LEVEL PROGRAMA DE ESPAÑOL INTENSIVO ESCUELA DE LENGUAS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS Programa del curso / Course Syllabus Información del curso / Course Information

Más detalles

Think Big. Act Big. Study English Online! EXPLICACION DEL CURSO APRENDO INGLES

Think Big. Act Big. Study English Online! EXPLICACION DEL CURSO APRENDO INGLES Presenta: EXPLICACION DEL CURSO APRENDO INGLES USL ENGLISH TEAM te da la bienvenida al programa APRENDO INGLES, nos sentimos muy contentos de tenerte como estudiante en este curso y esperamos que puedas

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online)

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online) Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online)

Más detalles

LICEO LINGUISTICO EUROPEO PARITARIO "NOSTRA SIGNORA" - PESCARA PROGRAMMA SVOLTO DI SPAGNOLO. Anno Scolastico 2011/2012 CLASSE 1^

LICEO LINGUISTICO EUROPEO PARITARIO NOSTRA SIGNORA - PESCARA PROGRAMMA SVOLTO DI SPAGNOLO. Anno Scolastico 2011/2012 CLASSE 1^ LICEO LINGUISTICO EUROPEO PARITARIO "NOSTRA SIGNORA" - PESCARA PROGRAMMA SVOLTO DI SPAGNOLO Anno Scolastico 2011/2012 CLASSE 1^ LIBRI DI TESTO: Antonella Bartolomeo - Rosita Rosini - Antonio Ortiz Torres

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2)

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2) Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado

Más detalles

ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES

ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el contenido de un texto hablado. El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el

Más detalles

ÍNDICE PRIMER VOLUMEN

ÍNDICE PRIMER VOLUMEN ÍNDICE PRIMER VOLUMEN INTRODUCCIÓN XXIII 1. LA ORACIÓN 1. Las funciones de las palabras en la oración 1 1.1. El sujeto y el predicado I 1.1.1. La concordancia entre el sujeto y el verbo 3 1.2. El atributo

Más detalles

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Intermedio I 2015 Course Syllabus

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Intermedio I 2015 Course Syllabus UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Intermedio I 2015 Course Syllabus Descripción del curso: El curso de nivel Intermedio I está diseñado para ser realizado en un tiempo total de 7 semanas

Más detalles

Programa de Español Nivel Avanzado

Programa de Español Nivel Avanzado Programa de Español Nivel Avanzado 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a estudiantes considerados en un nivel avanzado que deseen profundizar en el uso de los tiempos del modo subjuntivo

Más detalles

Moi, je parle français

Moi, je parle français Moi, je parle français A QUIÉN VA DIRIGIDO? Personal de los departamentos de administración, comercial y dirección de la empresa que tengan que utilizar el idioma francés en su puesto de trabajo, dando

Más detalles

FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INTERAMERICANOS SPA 201: INTERMEDIATE SPANISH I

FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INTERAMERICANOS SPA 201: INTERMEDIATE SPANISH I FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INTERAMERICANOS SPA 201: INTERMEDIATE SPANISH I DATOS INFORMATIVOS FECHA DE INICIO: DURACION: HORARIO: AULA: EXAMEN INTERMEDIO EXAMEN FINAL: TOTAL HORAS: 40 horas NOMBRE DEL

Más detalles

SPANISH STUDIES ABROAD THE CENTER FOR CROSS-CULTURAL STUDY

SPANISH STUDIES ABROAD THE CENTER FOR CROSS-CULTURAL STUDY SPANISH STUDIES ABROAD THE CENTER FOR CROSS-CULTURAL STUDY SPAN 402: SPANISH FOR HERITAGE SPEAKERS PROFESORA: MILAGROS MOLINA OBJETIVOS Este curso intensivo está destinado a estudiantes que han crecido

Más detalles

Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto

Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto El verbo. Indicativo. Tiempos del pasado: Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto 1 Lecturas recomendadas: Verbo. Indicativo: tiempos del pasado (I) Gramática didáctica del español (2002): s.133-201;

Más detalles

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA Y DE EXPRESIÓN (Con nociones teóricas)

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA Y DE EXPRESIÓN (Con nociones teóricas) A/452240 PILAR GÓMEZ MANZANO PALOMA CUESTA MARTÍNEZ MARIO GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ ÁNGELES ESTÉVEZ RODRÍGUEZ EJERCICIOS DE GRAMÁTICA Y DE EXPRESIÓN (Con nociones teóricas) Segunda edición EDITORIAL CENTRO DE

Más detalles

Programa. Nivel de Inglés I LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA

Programa. Nivel de Inglés I LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA Programa Nivel de Inglés I Profesores: Profesora Titular: Lic. Alicia Marcela de Paz Profesora Adjunta: Lic. Gloria Rita Barone 2017 1 1. CARRERA: Licenciatura en Fonoaudiología

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO ª EVALUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO ª EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO 2015 2016 1ª EVALUACIÓN FECHA: 15 SEPTIEMBRE 2 OCTUBRE (3 semanas) TEMA 1 (lecciones de la 1 a la 5) - Presentarse/ saludar - El imperativo - Artículos definidos e indefinidos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: Latín I CÓDIGO: 13003 CARRERA: NIVEL: Filosofía Primero No. CRÉDITOS: 2 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: Primero 2012-2013 2. DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA: El latín en sus estructuras

Más detalles

FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2340 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS OTOÑO DE 2016

FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2340 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS OTOÑO DE 2016 FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2340 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS OTOÑO DE 2016 Profesor: Correo electrónico: Aula: Horas de atención: Objetivos del curso

Más detalles

Madrid en Vivo (LS303) Verano-2017 Prof. Mar Campelo Moreno # 402 Horario: Lunes a jueves, de 10:00h a 11:30h DESCRIPCIÓN

Madrid en Vivo (LS303) Verano-2017 Prof. Mar Campelo Moreno # 402 Horario: Lunes a jueves, de 10:00h a 11:30h DESCRIPCIÓN Madrid en Vivo (LS303) Verano-2017 Prof. Mar Campelo Moreno mcampelo@bu.edu # 402 Horario: Lunes a jueves, de 10:00h a 11:30h DESCRIPCIÓN Este curso va dirigido a estudiantes que quieran mejorar sus destrezas

Más detalles

ÍNDICE. Ejercicios... y consonanticos La sílaba... El alfabeto... Los sonidos de las letras: fonem as...16

ÍNDICE. Ejercicios... y consonanticos La sílaba... El alfabeto... Los sonidos de las letras: fonem as...16 ÍNDICE Pr e f a c io Pr e f a c e. CAPÍTULO PRELIMINAR I: Los signos de entonación y de p u n tuacion- Empleo de mayúsculas y m inúsculas...j Los signos de entonación... Los signos de puntuación... Otros

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROGRAMA. 1ª semana (16 y 18 de enero) UNIDAD 1: El mundo profesional UNIDAD 2: Recursos humanos Introducción del curso

DESCRIPCIÓN PROGRAMA. 1ª semana (16 y 18 de enero) UNIDAD 1: El mundo profesional UNIDAD 2: Recursos humanos Introducción del curso LS310: Español con Fines Profesionales Primavera-2017 Prof.: Mar Campelo Moreno (mcampelo@bu.edu) (Instituto Internacional, #402) HORARIO: lunes y miércoles, de 16:00h a 17:20h DESCRIPCIÓN Este curso va

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Área de Formación TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO Cuerpo

Más detalles

Seminario Evangélico de Puerto Rico Prontuario

Seminario Evangélico de Puerto Rico Prontuario 1 Seminario Evangélico de Puerto Rico Prontuario Profesor: Ediberto López, Ph. D. Febrero 2015 I. Título del curso Griego 2 EBNT 6002 Categoría: lengua bíblica, exégesis II. Descripción del curso Esta

Más detalles

Agosto Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 26. textbook bundle at the. tarea listed under following address:

Agosto Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 26. textbook bundle at the. tarea listed under following address: Agosto 05 6 7 8 ***For the supersite (or web The tarea listed is to be Introducción al curso, código de Capítulo : Sentir y vivir assignments), create an completed by the start of the honor, placement,

Más detalles

PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA. CORSO ERASMUS (LIVELLO A1-B1) escrita e interacción oral

PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA. CORSO ERASMUS (LIVELLO A1-B1) escrita e interacción oral PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA. CORSO ERASMUS (LIVELLO A1-B1) CENTRO LINGUISTICO DI ATENEO MANUALE DI RIFERIMENTO: Vía Rápida. Ed. Difusión Comprensión oral y escrita 1. El primer día de clase Comprender

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20162017 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2) Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Nivel

Más detalles