INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña"

Transcripción

1 El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar las siguientes actividades desde cualquier lugar donde se encuentre:...si usted es el propietario principal de un predio podrá liquidar el Impuesto de Predial Unificado y/o reimprimir liquidaciones....si usted tiene su negocio inscrito y es el responsable de pagar los impuestos, podrá hacer la auto-declaración del Impuesto de Industria y Comercio y/o reimprimir liquidaciones....si usted es Agente Retenedor de Industria y Comercio podrá verificar e ingresar sus proveedores, liquidar una retención la cual puede anular y/o reimprimir, y generar un certificado de las retenciones realizadas a un proveedor. Importante: Para registrarse debe estar inscrito como responsable del impuesto en las oficinas de la Secretaría de Hacienda. Para realizar la impresión o reimpresión de las liquidaciones de sus impuestos, es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat (Versión 8 o superiores). INGRESO AL SIT 1. Ingrese a la página web de la Alcaldía Municipal de Ocaña: 2. Haga click en el vínculo definido para la realización de las actividades tributarias. REGISTRO DEL CONTRIBUYENTE COMO USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA 1. Haga click en el botón de Registro. 2..Ingresá el número de identificación del contribuyente responsable del negocio o propietario principal del predio y hacé click en el icono de Buscar. 2..Ingrese el número de identificación del contribuyente responsable del negocio o propietario principal del predio y haga click en el icono de Buscar. 3. El sistema le mostrará los predios y/o negocios de los que es responsable: 4. Diligencie los campos solicitados y haga click en el icono de Guardar. El sistema le notificará el éxito al guardar el registro y el administrador le enviará un correo de confirmación para ingresar al SIT. Si necesita realizar otro registro de usuario web u otra búsqueda, haga click en el icono de Limpiar. Si desea volver a la página principal, haga click en el icono de Volver. Nota: Se debe esperar a que la Alcaldía verifique y active el usuario para poder usar los servicios.

2 INGRESO DEL USUARIO WEB 1. Digite su usuario y contraseña y haga click en el botón Ingreso. Haciendo click en el botón podrá cambiar su clave en la ventana: Si olvidó la contraseña, haga click en el vínculo Olvidó su Clave?. Ingrese su usuario y haga click en el icono de Buscar. Y el botón le permitirá cerrar sesión, es decir, salir del sistema. 2. Complete los datos de pregunta y respuesta secreta con los que se registró e ingrese su nueva clave. Haga click en el icono de Guardar y el sistema le confirmará el éxito del registro. Para ingresar con su nueva clave haga click en el icono de Volver. LOGUEO EXITOSO Al ingresar verá las funcionalidades del menú del impuesto que usted es responsable. IMPUESTO PREDIAL Para liquidar, en el menú de Impuesto Predial debe haber ingresado a la Oficina virtual Tributaria con el usuario creado (Vea sección Registro del Contribuyente como Usuario de la Oficina Virtual Tributaria): 1. Haga click en la funcionalidad Liquidación. Inmediatamente aparecerá en la parte inferior de la ventana un listado con el(los) predio(s) donde existe como el responsable del pago del impuesto. 2. Seleccione el predio para liquidar el impuesto. La imagen le permite ocultar o mostrar el menú. En la esquina superior derecha aparece junto a su nombre, la fecha de la última sesión en que ingresó y dos imágenes vínculo, así:

3 3. Haga click en el icono de Vínculo 4. A continuación verá otra página donde haciendo click en la imagen podrá ver el detalle de las deudas del predio. Haga click en el icono de Procesar y verá una visualización del impuesto, con los datos totalizados por accesorio del Impuesto Predial, como se muestra a continuación: 1. Haga click en la funcionalidad Reimpresión. Inmediatamente aparecerá en la parte inferior de la ventana un listado con el(los) predio(s) donde registra como responsable. 2. Puede seleccionar el predio y verá una ventana emergente con el listado de liquidaciones existentes en el SIT: 3. Seleccione la liquidación a reimprimir y haga click en el icono de Reporte para descargar el PDF. 4. También puede buscar digitando el consecutivo o número de la liquidación y haciendo click en el icono de Buscar. 5. Haga click en el icono de Reporte y descargue el PDF. 6. Con el icono de Volver puede retornar a la ventana principal. 5. Haga click en el icono de Guardar y descargue el PDF en el popup de Visualizar Reporte. Imprima 2 copias o tantas como sean requeridas. No olvide que el formato de predial se imprime en tamaño carta en forma horizontal. 6. Haga click en el icono de Volver y el sistema retorna al detalle de la Liquidación. 7. Haga click en el icono de Volver y el sistema retorna a la ventana donde aparecen sus predios. 8. Si quiere liquidar otro predio, haga click en el icono de Limpiar y repita el proceso. 9. Si no va a liquidar ningún otro inmueble, haga click en el icono de Volver y el sistema retorna a la ventana principal. Para Reimprimir una liquidación pendiente de pago, en el menú de Impuesto Predial: IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para Liquidar, en el menú de Impuesto Industria y Comercio debe haber ingresado a la Oficina virtual Tributaria con el usuario creado (Vea sección Registro del Contribuyente como Usuario de la Oficina Virtual Tributaria): 1. Haga click en la funcionalidad Auto-Liquidación. Inmediatamente aparecerá en la parte inferior de la ventana un listado con el(los) negocio(s) donde registra como responsable. Haciendo click en la imagen podrá ver el detalle de las deudas del (los) negocio(s). 2. Seleccione el negocio al cual le desea generar la Liquidación. 3. Haga click en el icono de Vínculo. 4. Ingrese la información solicitada por cada actividad económica en la sección de Recopilación de Datos: a. Ingreso bruto anual. b. Ingresos Obtenidos fuera del Municipio. c. Deducciones, devoluciones, exenciones y actividades no sujetas.

4 Manual Instructivo Oficina Virtual Tributaria d. Valor retenido a título de IIC. Imprima 2 copias para realizar el respectivo pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas. No olvide que la auto-declaración se imprime en tamaño carta en forma vertical. 7. Haciendo click en el icono de Volver, retornará a través de cada ventana anterior. Si hace click en el icono de Inicio el sistema retorna a la ventana principal. 5. Haga click en el icono de Procesar y el sistema visualizará el detalle de la Liquidación. Para Reimprimir una auto-liquidación pendiente de pago, en el menú de Impuesto Industria y Comercio: 1. Haga click en la funcionalidad Auto-Liquidacion Reimpresión. Inmediatamente aparecerá en la parte inferior de la ventana un listado con el(los) negocio(s) donde registra como responsable. 2. Puede seleccionar el negocio y verá una ventana emergente con el listado de liquidaciones existentes en el SIT: 3. Seleccione la liquidación a reimprimir. 4. Haga click en el icono de Vínculo y se visualiza el detalle de la liquidación. 5. Haga click en el icono de Reporte para descargar el PDF. 6. Haga click en Guardar y descargue el PDF en el popup de Visualizar Reporte. 6. Con el icono de Volver puede retornar a la ventana principal.

5 Manual Instructivo Oficina Virtual Tributaria RETENCIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO Nota: Para registrar las retenciones que realice como Agente Retenedor, debe tener registrados sus proveedores y períodos pendientes de pago. La funcionalidad ReteICA-Proveedores le permite visualizar los proveedores que tenga registrados y/o asociar nuevos o antiguos proveedores. 1. Para asociar un proveedor, haga click en el botón 2. Busque el proveedor en la ventana emergente por identificación y/o nombre del Sujeto Pasivo, o por código y/o razón social del negocio. 3. El sistema le mostrará un listado con el resultado de la búsqueda entre los proveedores ya registrados. 4. Si el proveedor existe, puede editar o visualizar sus datos de contacto haciendo click en el botón Para asociarlo como su proveedor, haga click en el botón 5. Si no existe registrado, haga click en el botón y puede crearlo. 6. Digite los datos del proveedor en la ventana emergente. Si él es el contacto, seleccione la casilla Es la persona contacto?, de lo contrario, diligencie Datos de Contacto 7. Haciendo click en el icono de Volver el sistema retorna a la página principal.

6 La funcionalidad ReteICA-Liquidar le permite liquidar las retenciones de los períodos que tenga pendientes de pago. Al ingresar en la funcionalidad visualizará la pantalla siguiente donde, haciendo click en la imagen que se encuentra junto a la vigencia, podrá ver los periodos con su estado. Nota: En la ventana emergente tiene la opción de buscar entre sus proveedores, alguno en particular, filtrando por negocio o nombre del Responsable. Seleccione el proveedor al que le ha de hacer la retención para cargar la siguiente ventana emergente: 1. Registre en la pestaña Retenciones los valores retenidos por actividad y las sanciones por corrección o extemporaneidad en caso de que existan, asi como las deducciones. Importante: Rellene los espacios en blanco con el número Cero. 2. Registre en la pestaña Proveedores el valor retenido a cada proveedor, especificando la tarifa aplicada y el valor base de retención Si ya tiene registrados sus proveedores, haga click en Ingrese el valor retenido y la base gravable seleccionando la tarifa en el combo. Si necesita ingresar otra retención al mismo proveedor con diferente tarifa, haga click en el botón Si necesita eliminar una retención ingresada, haga click en el botón Al terminar de registrar las retenciones de ese proveedor, haga click en Aceptar y el sistema retornará a la ventana emergente con la lista de sus proveedores. Si necesita_ registrar_ retenciones a otro proveedor de la lista, repita el proceso anterior. Al terminar de ingresar las retenciones haga click en el botón y revise sus datos Si no tiene registrados sus proveedores, haga click en la imagen (+) para asociarlos. El sistema lo redireccionará a la funcionalidad ReteICA-Proveedores. Allí puede hacer lo explicado en la descripción de dicha funcionalidad. Al terminar de ingresar sus proveedores haga click en el icono de Volver y el sistema lo retornará a la funcionalidad de ReteICA- Liquidar donde ya con sus proveedores registrados puede realizar el proceso descrito en el ítem anterior, 2.1. Nota: Recuerde Limpiar para que el sistema cargue el(los) proveedor(es) creado(s). Importante: La suma de los valores ingresados en la pestaña Retenciones por todas las actividades debe ser igual a la suma de los valores retenidos a cada proveedor. 3. Haga click en el icono de Procesar. El sistema visualizará la liquidación generada con el total a pagar

7 Manual Instructivo Oficina Virtual Tributaria 4. Haga click en el icono de Guardar y descargue el PDF. 5. Con el icono de Volver podrá regresar a la página principal. La funcionalidad ReteICA-Anular permite, antes de pagar la liquidación con la retención aplicada, anularla por algún error detectado. 1. Al hacer click en la funcionalidad el sistema le mostrará una ventana emergente con las liquidaciones realizadas como Agente Retenedor. 2. Seleccione la liquidación a anular. Importante: Recuerde que sólo puede anular liquidaciones ACTIVAS. La funcionalidad ReteICA-Reimprimir permite imprimir nuevamente las liquidaciones generadas por el Agente Retenedor, mostrándole una ventana emergente con todas las liquidaciones generadas. 1. Seleccione la liquidación que desea reimprimir. 2. Haga click en el icono de Reimprimir. 3. En la ventana emergente, haga click en el icono de PDF y descárguelo. 4. Para retornar a la ventana principal haga click en el icono de Volver de la ventana emergente y de la página donde muestra el detalle de la liquidación reimpresa. 5. Con el icono de Limpiar puede volver a cargar la ventana emergente con todas las liquidaciones de retenciones realizadas. La funcionalidad ReteICA-Certificado permite generar o reimprimir un certificado por la Retención realizada que se encuentre en estado PAGADO. 1. Al entrar a la funcionalidad, la página le permite verificar el negocio con el que es Agente Retenedor haciendo click en la imagen del código del Objeto Imponible. 3. Con el icono Reimprimir puede volver a imprimir la liquidación seleccionada. 4. Para anular, después de digitar la observación, motivo de la anulación, haga click en el icono de Guardar. El sistema le notificará que la anulación fue realizada satisfactoriamente. 5. Si hace click en el icono de Limpiar podrá visualizar nuevamente las liquidaciones y, si ya anuló alguna, podrá verificar el cambio de estado Haga click en la imagen de Proveedor para seleccionar el proveedor al cual desea certificarle las retenciones realizadas. El sistema le mostrará los proveedores en una ventana emergente: 14

8 Importante: Para buscar los proveedores siempre debe escribir la vigencia o año a certificar y la identificación o nombre del proveedor. 3. Seleccione el proveedor teniendo en cuenta que el Agente Retenedor sea usted. 4. El sistema le notificará con una ventana emergente uno de los siguientes mensajes: 4.1. El agente retenedor xxx no le ha hecho retenciones al proveedor xxx para la vigencia seleccionada. Determina que ese Agente Retenedor no tiene liquidaciones PAGADAS con ese proveedor o a ese proveedor no le hace retenciones El proveedor ya posee certificaciones para la vigencia seleccionada. Permite reimprimir el certificado existente haciendo click en la imagen de Certificados que se activa y muestra un detalle de la Retención realizada El agente retenedor xxx no le ha certificado retenciones al proveedor xxx. Informa que no existe Certificado generado. Para crearlo haga click en el icono de Procesar y el sistema generará el certificado cargando la ventana emergente de Visualizar Reporte en la cual debe hacer click en PDF y para descargar el certificado. 5. Para cerrar la ventana emergente haga click en el icono del mensaje. 6. Haciendo click en el icono de Volver el sistema le retornará a la página principal. 15

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 Bienvenido a nuestra nueva Plataforma de Servicios Hanna Para acceder y disfrutar de todos los servicios que tenemos disponibles para usted, lo

Más detalles

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario.

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 1 2 3 1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 2. Introduzca en el campo Contraseña el Nro. de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 4 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 4 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE FEBRERO DE 2018 REGISTRO DE USUARIO En la pantalla principal, a través del enlace Registrarse se puede acceder al formulario correspondiente

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11

Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11 Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11 http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a

Más detalles

Manual pago Cesantías

Manual pago Cesantías Manual pago Cesantías Contenido Elaboración de planilla en línea Cargue de archivos de texto o Excel Recuperación de planillas guardadas Consultas de Cesantías Elaboración de planilla en línea Ingresa

Más detalles

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2 Versión 3 Fecha última actualización: 30 de abril de 2014 Contenido 1. GLOSARIO...3 2. FUNCIONALIDAD DEL APLICATIVO....3 3. DESCRIPCION DEL APLICATIVO...4 3.1 RUTA DE INGRESO...4 3.2 REGISTRO EN EL SISTEMA...6

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí.... 1... 1...

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. El proceso

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras:

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras: ANEXO IV- RESOLUCIÓN GENERAL Nº SISTEMA DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. ANTICIPO 0KM.-APLICATIVO WEB OBJETIVO Esta Ayuda proveerá a los usuarios del Sistema, los lineamientos generales

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO: REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INS-GDA-01-01 Instructivo Página 1 de 31 Instructivo REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD Fecha: 2015-07-11 Versión: 01 Página: 1 de 25 Código: INS-GRT-01-02-01

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL Fase I Guía de Usuario 2. Registro de Orden de Compra Guatemala, Marzo de 2010 Autor: Ing. Miguel Ángel Sic Actualizado:

Más detalles

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados.

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. En su primer ingreso, el sistema solicitará cambie la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA INTRODUCCIÓN Este manual tiene la finalidad proporcionar al usuario las indicaciones necesarias para la utilización del Sistema de Gestión de

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

SITIO DE PAGOS CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL

SITIO DE PAGOS CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL SITIO DE PAGOS CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL 1 Página principal. En el sitio web de Círculo de Viajes Universal S.A., http://www.cvu.com.co/, el usuario deber dar clic sobre la imagen PSE, posteriormente

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

Ingrese al Portal de la Alcaldía del Municipio Valencia.

Ingrese al Portal de la Alcaldía del Municipio Valencia. Para iniciar debe seguir los siguientes pasos: Ingrese al Portal de la Alcaldía del Municipio Valencia. Haga clic en el botón Pago y/o Consulta: Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto, debe tener

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

REGISTRO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS Contraloría General de Cuentas

REGISTRO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS Contraloría General de Cuentas REGISTRO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS Contraloría General de Cuentas Noviembre 2015 DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA DE LA INGRESO AL SISTEMA DE FUNCIONARIOS El usuario debe de ingresar a

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

1. Presentación. 2. Descripción del proceso

1. Presentación. 2. Descripción del proceso MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.1.1. Situación Financiera... 10 2.1.2. Oferta Económica... 12

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

BIENVENIDO. Adelante! MANUAL PARA EL APORTANTE PENSIÓN VOLUNTARIA

BIENVENIDO. Adelante! MANUAL PARA EL APORTANTE PENSIÓN VOLUNTARIA BIENVENIDO 1 Porque con SOI tiene más, hemos diseñado el siguiente manual con el objetivo de guiarlo durante la liquidación y pago de los aportes a Pensiones Voluntarias de sus empleados. La información

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea]

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Producción Unidad de Estadísticas Unidad de Tecnologías

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM

MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM SISTEMAS Y COMUNICACIONES. SYS-COM 2011 SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM El Sistema de Hacienda Municipal SHAM, es un Sistema GNU, el cual fue desarrollado

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA PROVEEDOR FEBRERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 2.1 DATOS BÁSICOS PARA

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

Olvidó su contraseña?

Olvidó su contraseña? Olvidó su contraseña? 1. Ingrese al sitio Web institucional http://www.unipamplona.edu.co/ 2. Haga clic en el link Transacciones, ubicado en la parte derecha del menú superior (ver imagen). 3. En la ventana

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.3 Situación Financiera... 10 2.4 Oferta Económica... 13

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior Tabla de Contenido Contenido

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas

Manual Agencia Virtual - Personas Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL... 2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 4 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (MÓDULO DE TESORERÍA) GUATEMALA, FEBRERO 2018 ÍNDICE TESORERIA... 1 1. Administración

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Secretaría de Industria y Comercio de Honduras Tegucigalpa, Honduras

Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Secretaría de Industria y Comercio de Honduras Tegucigalpa, Honduras Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Tegucigalpa, Honduras Contenido Introducción. 2 Ingreso al Sistema. 3 Solicitud de Nuevo Usuario. 4 Menú Principal (Mi Cuenta) 6 Menú Principal:

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Sistema de Evaluación Docente

Sistema de Evaluación Docente Sistema de Evaluación Docente Instructivo para la carga de Currículum Docente Dirección de Evaluación y Concursos Dirección de Sistemas UNQ Agosto 2015 Página 1 INDICE 1. Introducción 2. Mis Datos 2.1

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

Manual del Usuario Asiste Hospitales Web

Manual del Usuario Asiste Hospitales Web Manual del Usuario Asiste Hospitales Web (Versión 3) Introducción El Código Tributario Artículo 112 A Otras Obligaciones de los Contribuyentes y responsables. En el Inciso 6 estipula que Los contribuyentes,

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL Prerrequisitos 1. Que el navegador de su preferencia se encuentre actualizado con las últimas versiones disponibles. 2. Habilitar y/o permitir las

Más detalles

Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio

Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio INFORMACIÓN GENERAL La Ley de Actualización Tributaria, Impuesto Sobre la Renta, Decreto 10-2012, trajo consigo cambios fundamentales en las rentas

Más detalles

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido Tabla de contenido Página Autenticación en el sistema 2 Elaboración de planillas 4 Elaboración de planillas 4 Registro de cotizantes 5 Cargue de archivos 7 Elaboración de planillas con la última liquidación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras Guía para modalidad de compra: Compra Directa por Orden de Compra Perfil de

Más detalles

Instructivo Renovación de Formulas de Medicamentos

Instructivo Renovación de Formulas de Medicamentos CONTENIDO Alcance...2 1. QUE ES EL RAF?...2 2.COMPROBACIÓN DEL SISTEMA...3 2.1Activación de Ventanas Emergentes...3 2.2Versión de Acrobat Reader...5 3.INGRESO PAGINA INTERNET EPS SURA...7 4.RENOVACION

Más detalles

PASO A PASO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE RELEVANCIA TRIBUTARIA Y LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLMENTARIOS

PASO A PASO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE RELEVANCIA TRIBUTARIA Y LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLMENTARIOS PASO A PASO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE RELEVANCIA TRIBUTARIA Y LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLMENTARIOS I. CÓMO SE GENERA LA INFORMACIÓN PARA ENVÍO Para la presentación del Formulario

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

SOLICITUD DE MERCANCIA

SOLICITUD DE MERCANCIA SOLICITUD DE MERCANCIA La solicitud de mercancía son los documentos que se van a crear para realizar el descargue o el ingreso de una mercancía del inventario por motivos como: Hurto, obsequio para un

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado - IVA JULIO Formulario 104 y 104A / Instructivo (Versión 1.0 )

INSTRUCTIVO FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado - IVA JULIO Formulario 104 y 104A / Instructivo (Versión 1.0 ) INSTRUCTIVO FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado - IVA JULIO 2016 1 FECHA VIGENCIA: 01/05/2016 CÓDIGO: 03201501 VERSIÓN 1.0 PÁGINAS 29 INSTRUCTIVO: FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

L a b o ral Empleados de comercio

L a b o ral Empleados de comercio A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: J U N I O 2008 Colección Práctica L a b o ral Empleados de comercio José Luis Sirena Lorena F. De Luca INACAP. BOLETAS

Más detalles

USUARIO ENTIDADES CONTRATANTES

USUARIO ENTIDADES CONTRATANTES Versión 2.0 SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚLBLICA CATÁLOGO ELECTRÓNICO MANUAL DE ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y REGISTRO DE ENTREGAS PARCIALES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS. DIRIGIDO PARA ENTIDADES

Más detalles

SISTEMA CASINO GESUNDES ESSEN SPA

SISTEMA CASINO GESUNDES ESSEN SPA 2018 MANUAL DE AYUDA SISTEMA CASINO GESUNDES ESSEN SPA Manual Panel Apoderado Contenido 1. Acceso... 2 1.1 Ingreso Apoderado... 3 2. Bienvenida... 4 3. Cargas... 5 3.1 Registrar Alumno... 5 4. Programar

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 1. OBJETIVO Ofrecer a la comunidad portuaria una plataforma para el cargue electrónico de la Planilla Integral de seguridad Social y automatizar el proceso de autorización de ingreso de personas al Terminal.

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA DE SISTEMAS MANUAL DE INGRESO PLATAFORMA INTRANET

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA DE SISTEMAS MANUAL DE INGRESO PLATAFORMA INTRANET El siguiente es el Manual de Ingreso a la plataforma institucional INTRANET para todos los docentes, en ella podrán realizar el cargue de Notas (Carga Académica). 1. Ingrese a www.unillanos.edu.co (Pagina

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

Gracias por utilizar el servicio web de consulta de pagos y acreditaciones on line.

Gracias por utilizar el servicio web de consulta de pagos y acreditaciones on line. Gracias por utilizar el servicio web de consulta de pagos y acreditaciones on line. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles