OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL"

Transcripción

1 GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL CENTRO DE LLAMADAS DE LA FDIC Horario de Atención: Hora del Este Viernes, 30 de enero de 2009: Hasta las 9:00pm Sábado, 31 de enero de 2009: 9:00am a 6:00pm Domingo, 1ro de febrero de 2009: 12:00am a 6:00pm Del lunes en adelante: 8:00am a 8:00pm Está totalmente asegurada mi cuenta? Calculador Electrónico de Seguro de Depósito (EDIE): Las siguientes preguntas representan las preguntas más frecuentes hechas por clientes de una institución financiera (banco) que quiebra. En las siguientes páginas encontrara respuesta a cada una de estas frecuentes preguntas. El saldo total de su(s) cuenta(s) ha(n) sido transferida(s) a CenterState Bank of Florida of Florida, National Association, Winter Haven, FL, y están disponibles para cualquiera transacción bancaria en el horario rutinario de atención al público en las sucursales del antiguo Ocala National Bank. PREGUNTAS SOBRE DEPÓSITOS 1. Más de $250,000: Qué sucede si tengo más de $250,000 en mis cuentas con Ocala National Bank? 2. Retención de fondos de la cuenta: Se me ha informado que hay una retención de fondos en mi cuenta Qué significa esto? 3. Tarjeta de débito/cajero automático/cheques: Puedo continuar emitiendo cheques o usando mi tarjeta de débito/cajero automático? 4. Pagos automáticos/pago de facturas en línea: Podré continuar efectuando pagos automáticos de facturas en línea? 5. Intermediario/Depósitos con intermediario: Soy intermediario o tengo depósitos a través de un intermediario. 6. Cheques no aceptados: Un comerciante no quiere aceptar mi cheque. Qué puedo hacer? 7. Reclamo de cuenta(s): Cómo puedo reclamar mi(s) cuenta(s)? 8. Impacto al cliente: Cómo me afecta a mí este hecho? 9. Depósitos existentes en el banco que asume: Tengo otras cuentas de depósito en el banco nuevo. Al combinarlos con los saldos de este banco, mis depósitos exceden los $250,000. Están asegurados todos los fondos? 10. Depósito directo, Seguro Social: Que sucederá con mis depósitos directos? 11. Sanción por retiro anticipado: Recibiré una sanción por retiro anticipado si cierro mi certificado de depósito antes de su vencimiento? 12. Resumen final de cuenta: Cómo obtendré mi resumen final de cuenta de Ocala National Bank? 13. Interés: Continuaré acumulando el mismo tipo de interés?

2 14. Cheques de interés/cheques bancarios: Puedo ingresar mi cheque de interés o cheque bancario? 15. Conexión a Internet: Funcionará mi conexión por Internet? 16. Cuentas IRA: Qué sucede si tengo una Cuenta Individual de Jubilación (IRA)? Mis ahorros continuarán asegurados? 17. Perderé dinero? Perderé algo de mi cuenta de depósito? 18. Cheques pendientes de pago: Qué sucederá con los cheques que no se han debitado de mi cuenta? 19. Registros/Historial de cuenta: Qué sucede si necesito información sobre mi cuenta durante el tiempo que Ocala National Bank estaba en operación? 20. Declaración de impuestos - Formularios 1098/1099: Quién enviará mi información en los formularios 1098 y/o 1099 para 2008? 21. Transferencias por Cable: Puedo recibir transferencias de fondos? PREGUNTAS SOBRE PRÉSTAMOS 22. Pagos automáticos: Se realizará mi pago de la transacción ACH en la fecha designada? 23. Emisión de giros en préstamos de construcción: Continuarán las emisiones de giros y se finalizará mi proyecto? 24. Control de cobros de mis préstamos de construcción: Se continuará pagando a mis subcontratistas como hasta ahora? 25. Cuentas de depósito en garantía: Quién es mi prestamista y ha cambiado mi punto de contacto para cuestiones del préstamo? 26. Tarifas: Van a realizarse cambios con respecto a las tarifas o costos tras este acontecimiento? 27. Prestamistas y nombres de contacto: Quién es mi prestamista y ha cambiado mi punto de contacto para cuestiones del préstamo? 28. Venta de préstamos: Se va a vender mi préstamo? 29. Adelantos en líneas de crédito - préstamos sobre el capital de vivienda: Podré seguir realizando adelantos en mi línea de crédito personal? 30. Préstamo en proceso: En este momento tengo un préstamo en proceso Cómo va a verse afectado mi préstamo? 31. Servicio "sweep" de préstamos: Va a descontinuarse el servicio "sweep" de mi préstamo? Este servicio cubre mi crédito con mis cuentas corrientes para reducir el pago de interés. 32. Línea de crédito para sobregiros: Seguirán estando cubiertos mis sobregiros con mi línea de crédito para sobregiros? 33. Pagos: Cómo y dónde realizaré mis pagos? Podré seguir pagando por teléfono o en la sucursal? 34. Sanción por pago anticipado: Si hago una refinanciación, se suspenderá la sanción por pago anticipado? 35. Que ocurrirá ahora: Qué le ocurrirá a mi préstamo? PREGUNTAS GENERALES 36. La transferencia total de depósitos comparada con la transferencia de depósitos asegurados: Por qué se pasan todos los depósitos, asegurados y no asegurados, en algunas transacciones pero no en otras? 37. Seguro de la FDIC: Dónde puedo obtener más información sobre las reglas de seguro de depósitos de la FDIC? 38. Medios de comunicación: Represento a un canal de televisión/periódico/radio y deseo información. 39. Nuevo banco asegurado? El nuevo banco está asegurado por la FDIC? 40. Cajas de seguridad: Cómo puedo reclamar el contenido de mi caja de seguridad?

3 41. Accionistas: Soy un accionista con Ocala National Bank. Qué sucederá con mis acciones? 42. Factura impaga: Hice algunos trabajos para Ocala National Bank y no me han pagado. 43. Qué sucedió? Qué sucedió? Por qué quebró el banco? 44. Trabajar para la FDIC - por contrato o en nómina: Cómo puedo trabajar como empleado o por contrato para la FDIC? RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE DEPOSITOS 1. Qué sucede si tengo más de $250,000 en mis cuentas con Ocala National Bank? Todas las cuentas de depósitos han sido transferidas en su totalidad a CenterState Bank of Florida, localizado en Winter Haven, FL. Las sucursales del antiguo Ocala National Bank abrirán sus puertas en horas laborales normales el día lunes, 10 de noviembre de 2008 como sucursales de CenterState Bank of Florida. Por haber sido una transacción donde Todos los Depósitos han sido Transferidos en su totalidad al banco que asume; CenterState Bank of Florida sin importar si las cuentas están o no dentro del limite de seguro de depósitos de la FDIC y estarán disponibles para cualquiera transacción bancaria en el horario rutinario de atención al público. 2. Me han informado que mi cuenta está retenida. Qué significa esto? Es posible que la cuenta de un depositante haya sido retenida debido a la existencia de préstamo no pagada o delincuente donde el depositante es el acreedor o fiador del préstamo. Además, toda cuenta que esté en garantía para un préstamo se mantendrá retenida. Se le enviara una carta informándole de cualquier retención aplicada por la FDIC junto con instrucciones sobre cómo proseguir. Si tiene alguna pregunta sobre este tipo de retenciones, llame al encargado de su préstamo o a la FDIC al teléfono que figura en la carta. 3. Puedo continuar emitiendo cheques o usando mi tarjeta de débito/cajero automático? Usted podrá continuar utilizando sus cheques personales en este momento, y su tarjeta de débito/cajero automático continuará funcionando. Los cajeros automáticos estarán fuera de servicio temporalmente el viernes por motivos administrativos; sin embargo, volverán a estar operativos una vez termine el proceso y estarán disponibles en forma normal. 4. Podré continuar efectuando pagos automáticos de facturas en línea?

4 El sistema de pago automático de facturas en línea estará disponible el sábado 31 de enero. 5. Soy intermediario o tengo depósitos a través de un intermediario. Qué necesito hacer? Los depósitos de intermediarios serán transferidos en su totalidad a Prosperity Bank. Por favor contacte a Prosperity Bank si tiene alguna pregunta. 6. Un comerciante no quiere aceptar mi cheque. Qué puedo hacer? Los depósitos a través de intermediarios serán retenidos por la FDIC y aquellos depósitos asegurados serán liquidados cuando se determine el seguro de depósito. La FDIC ofrece una guía de referencia en línea para intermediarios que actúan como agentes para clientes inversionistas. El sitio Web describe la política y los procedimientos de la FDIC que los intermediarios deben seguir para presentar una cobertura de seguro de transferencia para cuentas en custodia en una institución asegurada por la FDIC que quebró. Lea en forma completa la siguiente Guía de Procesos para Intermediarios de Depósitos antes de comunicarse con la FDIC para formular preguntas: Si tiene alguna pregunta con relación a como completar las declaraciones juradas en nombre de su cliente, llame al teléfono e indique que tiene preguntas de Cómo Completar el Formulario? Si usted es un cliente que tiene un depósito en Ocala National Bank a través de un intermediario, usted debe ponerse en contacto con su intermediario si tiene alguna pregunta. Una vez que la FDIC reciba un expediente balanceado de inversionistas presentado por su intermediario con toda la documentación requerida, se procederá a la transferencia por cable de sus fondos asegurados a su intermediario en su nombre. 7. Cómo puedo reclamar mi(s) cuenta(s)? Su(s) cuenta(s) ya han sido transferida(s) a CenterState Bank of Florida y su(s) cuenta(s) se manejará(n) de modo habitual. Cualquier retiro de fondos, renovación de depósito o depósito adicional serán pasos que reclamarán su cuenta(s). Tenga en cuenta que si no se registra ninguna actividad en su cuenta(s) durante los próximos 18 meses, los fondos de la misma(s) volverá(n) a ser transferido(s) a su Estado como propiedad no reclamada. Se puede localizar cualquier propiedad no reclamada visitando o comunicándose con la oficina del tesorero estatal o la oficina de propiedad no reclamada. 8. Cómo me afecta a mí esta quiebra?

5 Todos los depósitos (tanto los asegurados como los no asegurados) de Ocala National Bank han sido transferidos a CenterState Bank of Florida y todo seguirá funcionando de manera habitual. Si tenía una cuenta en Ocala National Bank, ahora tiene una cuenta con CenterState Bank of Florida que estará a su disposición en las antiguas sucursales de Ocala National Bank durante el horario laboral normal. Si tenía un préstamo con Ocala National Bank, por favor, siga enviando sus pagos a la misma dirección que ha usado hasta ahora, hasta que le indiquen lo contrario. Siga emitiendo los cheques a nombre de Ocala National Bank. Las antiguas sucursales de Ocala National Bank volverán a abrir sus puertas en horario laboral normal el lunes 2 de febrero de Tendrá acceso continuado a su dinero usando su tarjeta de débito/cajero automático y sus cheques. Pueden usar los clientes de Ocala National Bank las sucursales de CenterState Bank of Florida? No por el momento. En la transición de los registros de Ocala National Bank a los sistemas de CenterState Bank of Florida, los clientes de Ocala National Bank seguirán realizando sus transacciones bancarias en las antiguas sucursales de Ocala National Bank. Se le informará cuando pueda ir a las sucursales de CenterState Bank of Florida. Del mismo modo, los clientes de CenterState Bank of Florida no podrán usar las sucursales del antiguo Ocala National Bank y deberán seguir realizando sus transacciones bancarias en las sucursales de CenterState Bank of Florida. 9. Ya tengo otras cuentas de depósito en el banco nuevo. Al combinarlos con los saldos de este banco, mis depósitos exceden los $250,000. Están asegurados todos los fondos? Las cuentas transferidas estarán aseguradas por separado por 6 meses después de la fusión. Este periodo de gracia le ofrece al depositante la oportunidad de reestructurar sus cuentas, si fuese necesario. Los Certificados de Depósito (CD) del banco asumido se aseguran de manera separada hasta la primera fecha de vencimiento después de finalizado el periodo de gracia de seis meses. Los Certificados de Depósito que vencen durante el período de seis meses y que se renuevan por el mismo plazo y con el mismo monto en dólares (ya sea con o sin interés acumulado) seguirán asegurados por separado hasta la primera fecha de vencimiento después del período de seis meses. Si un certificado de depósito vence durante el período de seis meses de gracia y se renueva con otro criterio, estaría asegurado de manera separada solamente hasta el final del período de seis meses de gracia.

6 10. Qué sucederá con mis depósitos directos? Los depósitos directos seguirán realizándose del modo habitual, incluyendo los cheques del Seguro Social. Si necesita cambiar cualquier información en el futuro, póngase en contacto con su sucursal o visite las oficinas de Ocala National Bank para realizar los cambios. 11. Recibiré una sanción por retiro anticipado si cierro mi certificado de depósito antes del vencimiento? No. Puede retirar fondos de cualquier cuenta transferida sin recibir una sanción por retiro anticipado hasta que efectúe un nuevo acuerdo de depósito con su nuevo banco. Puede iniciar un nuevo acuerdo de depósito mediante la renovación de su Certificado de Depósito o el depósito de fondos en, o el retiro de fondos de, su cuenta. 12. Cómo obtendré mi resumen final de cuenta de Ocala National Bank? Usted recibirá sus resúmenes de cuenta en la misma fecha en que los recibía antes. 13. Continuaré ganando el mismo tipo de intereses? Todos los intereses acumulados en sus depósitos asegurados hasta el viernes 30 de enero de 2009 se pagarán con el mismo tipo de interés. El CenterState Bank of Florida revisará los tipos de intereses y proporcionará más información al respecto próximamente. Si usó un intermediario para realizar sus depósitos, el interés se acumulará y se pagará hasta el viernes 30 de enero de Puedo cobrar mi cheque de interés o cheque bancario? Los cheques de intereses y cheques de cajeros continuarán pagándose. 15. Funcionará mi conexión de Internet con Ocala National Bank? El sitio Web del banco estará disponible para realizar transacciones el sábado 31 de enero de 2009.

7 16. Qué sucede si tengo una Cuenta Individual de Jubilación (IRA)? Mis ahorros continuarán asegurados? Sí, todos los depósitos, incluyendo los IRA han sido transferidos en su totalidad a CenterState Bank of Florida. Los fondos de las cuentas IRA se aseguran en forma separada de otros tipos de cuentas hasta $250,000. Si cierra su IRA antes del vencimiento, tendrá 60 días para transferir los fondos a otra cuenta de jubilación. Consulte el comunicado 590 del IRS y/o a su consultor fiscal para informarse sobre las posibles consecuencias fiscales de dicha distribución. El comunicado 590 del IRS se puede obtener a través de su oficina local del IRS o a través de Internet en Perderé algo de mi cuenta de depósito? No. Todas las cuentas han sido transferidas en su totalidad a CenterState Bank of Florida y estarán disponibles a partir del lunes 2 de enero de Qué sucederá con los cheques que no se han debitado de mi cuenta? Los cheques emitidos por Ocala National Bank que no se hayan procesado antes del viernes 30 enero de 2009 se pagarán con el saldo que usted tenga disponible. 19. Qué sucede si necesito información sobre mi cuenta durante el tiempo que Ocala National Bank estaba en operación? Solicitud de historial bancario será manejada en forma usual y debe de ser dirigido a la sucursal donde usted realiza transacciones rutinarias bancarias. 20. Quién enviará mi información de los formularios 1098 y/o 1099 una vez que finalice el año? CenterState Bank of Florida será responsable de enviar por correo su información impositiva del formulario El formulario 1098 será completado por la FDIC o por el cobrador de su préstamo. Se le notificará todo cambio de propiedad o de cobro de su préstamo. 21. Puedo recibir transferencias de cable? Solicitud de transferencias por cable será manejada en forma usual y debe de ser dirigido a la sucursal donde usted realiza transacciones rutinarias bancarias. RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE PRÉSTAMOS

8 22. Se seguirá realizando el pago de mis transacciones automáticas en la fecha designada? Usted no debe de experimentar ninguna interrupción. Le recomendamos que verifique su cuenta bancaria cada día después de la fecha programada para verificar si la transacción se efectuó. Si la transacción no se efectuó, por favor notifique al personal encargado de su préstamo e investigaremos el estado de su préstamo. 23. Continuarán realizándose las emisiones para construcción? Se podrá finalizar mi proyecto? Cada préstamo se está revisando individualmente; dirija cualquier pregunta al encargado de su préstamo. Cada caso se determinará por separado. 24. Se pagará a mis subcontratistas como hasta ahora? Cada préstamo se está revisando individualmente; cada caso se determinará por separado. Dirija cualquier pregunta al encargado de su préstamo. 25. Seguirán pagando mis cuentas de depósito en garantía? Se mantendrán todos los servicios realizados hasta ahora en relación a su préstamo. Si le indican que no se pagó alguna parte de sus impuestos o seguros, por favor, notifique al encargado de su préstamo inmediatamente. 26. Se realizaran cambios con respecto a las tarifas o costos de servicios debido a este acontecimiento? No. La estructura de todos los honorarios seguirán siendo los mismos. 27. Quién es mi prestamista y ha cambiado la persona de contacto para mi préstamo? Actualmente la FDIC es propietario de su préstamo y el mantenimiento de este préstamo será proporcionado por el mimo personal que usted ha trabajado con anterioridad en su antiguo banco. Todos sus contactos se mantendrán iguales o mejor dicho intactos. 28. Se venderá mi préstamo? Es posible que su préstamo se venda en una fecha futura aún no determinada. En el caso de que ocurra, se le notificará por adelantado. Si le preocupa quién va a ser su futuro prestamista o proveedor, tiene el derecho de refinanciar su préstamo por su cuenta con un prestamista distinto.

9 29. Podré seguir realizando adelantos en mi línea de crédito personal? Todos los préstamos hipotecarios, líneas de créditos sobre la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) han sido suspendidos en estos momentos. Contacte al oficial de préstamo en el departamento de préstamo para concertar o para establecer una relación de préstamo. 30. En este momento tengo un préstamo en proceso. Cómo va a verse afectado mi préstamo? Póngase en contacto directamente con el encargado de su préstamo. 31. Va a descontinuarse el servicio "sweep" de mi préstamo? Este servicio cubre mi crédito con mis cuentas corrientes para reducir el pago de interés. Este asunto se determinará caso por caso. Póngase en contacto con el encargado de su préstamo. 32. Seguirán cubiertos mis sobregiros con mi línea de crédito para sobregiros? Si. Estas líneas de crédito han sido transferidas a CenterState Bank of Florida. Comuníquese con su nuevo banco si tiene alguna pregunta con respecto a sus cuentas de depósitos. 33. Cómo y dónde realizaré mis pagos? Siga realizando sus pagos como lo ha estando haciendo hasta ahora. Escriba los cheques a nombre de Ocala National Bank y use la misma dirección de antes. Podrá seguir realizando sus pagos en la sucursal o por teléfono usando sus cheques o tarjeta de crédito. 34. Si hago una refinanciación, se suspenderá la sanción por pago anticipado? Todas las sanciones de prepago anticipado serán eliminadas siempre y cuando la FDIC tenga control del préstamo y usted, el dueño del préstamo, obtenga un refinanciamiento con otro prestamista. 35. Qué le ocurrirá a mi préstamo?

10 Todo préstamo esta siendo revisando por separado para determinar la mejor solución para cada uno de esos prestamos. Si le preocupa quién puede ser su futuro prestamista o proveedor, usted tiene el derecho de refinanciar su préstamo por su cuenta con un prestamista distinto. RESPUESTAS A PREGUNTAS GENERALES 36. Por qué se pasan todos los depósitos, asegurados y no asegurados, en algunas transacciones pero no en otras? La FDIC está obligada por ley a emplear las medidas resolutorias más económicas para cada institución financiera (banco) en quiebra. El resultado más frecuente es que la FDIC transfiera solamente los depósitos asegurados en una transacción de fusión. La FDIC solo puede transferir todos los depósitos si los montos no asegurados están cubiertos por la prima. La FDIC ha sido capaz de transferir todos los depósitos en aproximadamente un 25% de las quiebras de los últimos 15 años. 37. Cómo puedo obtener más información sobre las reglas de seguro de depósitos? Puede visitar nuestro sitio Web que contiene información sobre el seguro de depósitos y una herramienta electrónica de cálculo de seguro de depósitos (EDIE). Haga clic en Seguro de depósitos Haga clic en Están asegurados mis depósitos? Haga clic en Sus depósitos asegurados (para una guía completa) Haga clic en EDIE (para calcular su cobertura de seguro) También puede encargar Sus Depósitos Asegurados o cualquier otra publicación de la FDIC: 3501 North Fairfax Drive Room E-1002 Arlington, VA 22226

11 Teléfono Represento a un canal de televisión/periódico/radio y deseo información. Comuníquese con la Oficina de Relaciones Públicas: LaJuan Williams-Dickerson Lwilliams-dickerson@fdic.gov 39. El nuevo banco está asegurado por la FDIC? Sí. Su depósito en CenterState Bank of Florida está asegurado por la FDIC, y cada depositante está asegurado hasta un mínimo de $250,000, según lo establecido por la ley. CenterState Bank of Florida participa el Programa de Garantía de Liquidez Temporal, (por sus siglas en Ingles TLGP) la cual proporciona cobertura total a todas las cuentas comerciales de depósitos que no devengan intereses indistintamente de la cantidad total en dólares de cada cuenta. 40. Cómo puedo reclamar el contenido de mi caja de seguridad? El cliente podrá habilitar su caja de seguridad en forma usual o hacer una cita llamado a su antigua sucursal de Ocala National Bank. 41. Soy un accionista de Ocala National Bank. Qué sucederá con mis acciones? Ocala National Bank no tenía acciones públicas. Acciones de equidad fueron invertidas en ONB Financial Services, Inc., una compañía de servicios de finanzas y no en el banco. Favor de contactar a esta compañía de servicios de finanzas con cualquiera pregunta que tenga. 42. Hice algunos trabajos para Ocala National Bank y no me han pagado. Qué debo hacer? Por favor, envíe todas sus facturas a la siguiente dirección: FDIC como Receptora de Ocala National Bank 1601 Bryan Street Dallas, TX 75201

12 43. Qué sucedió? Por qué quebró el banco? Ocala National Bank, en Winter Haven, FL fue cerrado el viernes, 30 de enero de 2009 por la Oficina del Controlados de la Moneda (por sus siglas en Ingles OCC). Posteriormente, la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) fue asignada el Receptor. De acuerdo a las normas reglamentarias, no se da un aviso por anticipado al público. Lea el comunicado de prensa del Departamento de Instituciones Financieras de California para más información. La buena noticia es que nadie a perdido sus depósitos asegurados como resultado del cierre de Ocala National Bank. Para proteger a los depositantes, la junta directiva de la FDIC aprobó que Todos los depósitos de Ocala National Bank fuesen asumidos por CenterState Bank of Florida, con sede en Winter Haven, FL. 44. Cómo puedo trabajar como empleado o por contrato para la FDIC? Para oportunidades de trabajo con la FDIC habilite nuestra pagina Web Seleccione el enlace que lee: Contractors/Vendors/Outside Counsel y después seleccione el enlace que lee: Procurement Opportunities. Debe inscribirse en la base de datos del Central Contractor Registration: Al registrarse no se le garantiza que usted recibirá una futura propuesta de empleo. También puede escribir un a ProcurementOpportunities@fdic.gov. Por favor, incluya una declaración de sus capacidades corporativas, información de contacto y si la tiene, su condición como empresa fundada por minorías o mujeres (MWOB). Para ver posiciones actualmente disponibles en la FDIC, consulte la información publicada en:

GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FIRST BANK OF BEVERLY HILLS CALABASAS, CA. Centro de llamadas de la FDIC 1-800-523-8089.

GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FIRST BANK OF BEVERLY HILLS CALABASAS, CA. Centro de llamadas de la FDIC 1-800-523-8089. GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FIRST BANK OF BEVERLY HILLS CALABASAS, CA Centro de llamadas de la FDIC 1-800-523-8089 Hora del Pacífico viernes 24 de abril de 2009: hasta las 21:00 horas sábado 25 de abril

Más detalles

GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SILVER STATE BANK HENDERSON, NEVADA

GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SILVER STATE BANK HENDERSON, NEVADA GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SILVER STATE BANK HENDERSON, NEVADA Número de teléfonos y localización de las sucursales: www.silverstatebank.com CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA FDIC 1-800-523-8177

Más detalles

Centro de llamadas de la FDIC: (800) 889-4976

Centro de llamadas de la FDIC: (800) 889-4976 CENTENNIAL BANK OGDEN, UTAH GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Centro de llamadas de la FDIC: (800) 889-4976 HORARIO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE LLAMADAS DE LA FDIC TODOS LOS HORARIOS SON DE LA ZONA DE MONTAÑA

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

THE COMMUNITY S BANK BRIDGEPORT, CT Guía de preguntas y respuestas

THE COMMUNITY S BANK BRIDGEPORT, CT Guía de preguntas y respuestas THE COMMUNITY S BANK BRIDGEPORT, CT Guía de preguntas y respuestas 1-800-430-6165 HORARIO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE LLAMADAS DE LA FDIC TODOS LOS HORARIOS SON HORA DEL ESTE Viernes, 13 de septiembre de

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES El presente Reglamento rige la relación entre CITI, (en adelante denominadas como LAS EMPRESAS ) y sus clientes respectivos en lo referente a la tarjeta de

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Qué es el Fondo de Seguro de Depósito?

Qué es el Fondo de Seguro de Depósito? Qué es el Fondo de Seguro de Depósito? El FSD es una institución cuyo objetivo es proteger a los depositantes en caso la institución financiera miembro de FSD donde mantiene su depósitos quiebre. El Fondo

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta General (1) Que es una cuenta de Ahorros de Salud (HSA)? Una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA), es una cuenta que le permite a usted ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Para solicitar tu Tarjeta Payoneer, HAZ CLIC AQUÍ Quién es Payoneer? Fundada en 2005, Payoneer es una empresa líder en la industria global

Más detalles

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL IMPUESTO FEDERAL LA MANERA SEGURA DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL IMPUESTO FEDERAL LA MANERA SEGURA DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL IMPUESTO FEDERAL LA MANERA SEGURA DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES Sistema de pago electrónico del impuesto federal QUÉ ES EFTPS? EFTPS es un sistema electrónico para pagos

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda los préstamos de su plan de jubilación. Guía del participante del plan S E R V I C IOS DE P L ANES D E JU BIL ACIÓN

Planifique su futuro. Entienda los préstamos de su plan de jubilación. Guía del participante del plan S E R V I C IOS DE P L ANES D E JU BIL ACIÓN Planifique su futuro Entienda los préstamos de su plan de jubilación The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York 2077365 Guía del participante del plan S E R

Más detalles

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Agenda Bienvenida, cuestionario previo a la capacitación, agenda y objetivos de aprendizaje Aspectos fundamentales de la banca comercial Eligiendo

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE BANCENTRO y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Puntos: 1. DEFINICION

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA) FATCA Información Básica (sinopsis) 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo que se refiere a la Ley de Cumplimiento Tributaria para Cuentas en el Extranjero. La ley FATCA, que entró en vigencia a partir

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

30 de abril de 2010 Teléfono: (571) 481-1917 Email: angray@fdic.gov

30 de abril de 2010 Teléfono: (571) 481-1917 Email: angray@fdic.gov Federal Deposit Insurance Corporation NEWS RELEASE PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Contacto: Andrew Gray 30 de abril de 2010 Teléfono: (571) 481-1917 Email: angray@fdic.gov ORIENTAL BANK AND TRUST, SAN JUAN,

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

LISTA DE CARGOS (vigente hasta el 31 de Diciembre de 2015)

LISTA DE CARGOS (vigente hasta el 31 de Diciembre de 2015) LISTA DE CARGOS (vigente hasta el 31 de Diciembre de 2015) I. Cargos vinculados a cuentas Para las cuentas corrientes, se carga una comisión de administración de apertura de 30. En el caso de las cuentas

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Opciones de facturación y planes de pago

Opciones de facturación y planes de pago www.coned.com Opciones de facturación y planes de pago Rápidos, fáciles, seguros y ecológicos Opciones para el pago de su factura Tener opciones es algo bueno, especialmente cuando se trata del modo en

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO

LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO Depósito Directo Electrónico: LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO Pension Benefit Guaranty Corporation www.pbgc.gov Qué es el Depósito Electrónico Directo? El Depósito Electrónico Directo (EDD) transfiere

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

Cómo elegir las inversiones para su jubilación

Cómo elegir las inversiones para su jubilación Cómo elegir las inversiones para su jubilación Usted tiene muchas opciones de inversión excelentes en su plan de jubilación Encuentre cómo elegir entre ellas con este folleto. Para poner su plan en acción,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS OBJETIVO El presente manual de procedimientos tiene por objetivo definir un procedimiento uniforme y obligatorio para la confección de las conciliaciones

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana 50% VENDIDOS!!!! FONDOS DE BECAS SON LIMITADOS!!! Gracias por su interés en Vista Urbana. Usaremos este cuestionario para determinar si usted

Más detalles

DEL BANCO DE COSTA RICA

DEL BANCO DE COSTA RICA D E TA R J E TA S D E D É B I T O FOLLETO DE INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA El BCR, en cumplimiento de lo que establece el Decreto del MEIC Nº 35867 del 30 de

Más detalles

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13 Spanish: Biweekly Pay FAQ Conversión al ciclo de pago quincenal Información general 1. Por qué la UC está implementando este cambio? 2. Cuáles son las ventajas para mí? 3. Cuándo entrará en vigencia el

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Pacifica

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Pacifica Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Pacifica Gracias por su interés en Vista Pacifica. Usaremos este cuestionario para determinar si usted satisface los requisitos básicos para obtener

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

CONDICIONES LEGALES DE USO SERVICIO NARANJA A CELULARES

CONDICIONES LEGALES DE USO SERVICIO NARANJA A CELULARES CONDICIONES LEGALES DE USO SERVICIO NARANJA A CELULARES Las condiciones de uso del Servicio Naranja a Celulares son las que se exponen a continuación. a) Servicio: Servicios Naranja a Celulares consta

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO 1 Folleto Explicativo Tarjeta de Débito del Banco General (Costa Rica) S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

NPB3-10 NORMAS TÉCNICAS PARA LAS INVERSIONES DE LAS RESERVAS DE LIQUIDEZ EN EL EXTRANJERO CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NPB3-10 NORMAS TÉCNICAS PARA LAS INVERSIONES DE LAS RESERVAS DE LIQUIDEZ EN EL EXTRANJERO CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONOS 281-2444, Email: informa@ssf.gob.sv Web:http://www.ssf El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, en coordinación con el Banco Central de Reserva de El Salvador, con

Más detalles

Acerca de nosotros EL PROCESO DE REDENCIÓN DE IMPUESTOS. Contáctenos. David Orr cookcountyclerk.com. una guía para

Acerca de nosotros EL PROCESO DE REDENCIÓN DE IMPUESTOS. Contáctenos. David Orr cookcountyclerk.com. una guía para Acerca de nosotros David Orr, Cook County Clerk La oficina del Secretario del Condado de Cook tiene una serie de responsabilidades sobre los impuestos de propiedad. Cuando los impuestos atrasados o no

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd Manual del Producto GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008 mangnpinvestlp_mv07. innd Índice Página Descripción del Producto 5 A. Introducción 5 B. Definición 6 C. Perfil del Cliente 6 I.

Más detalles

CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR

CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR CORPORACIÓN DEL CONSUMIDOR PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR INSTRUCCIONES PARA EL FORULARIO DE RECLAMACIÓN DEL FONDO DE RECUPERACIÓN DEL CONSUMIDOR INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles