Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor"

Transcripción

1 Crecer con disciplina. Equilibrar la intuición con el rigor. Innovar alrededor del núcleo. No aceptar el status quo. Howard Schultz CEO & President of Starbucks Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor Online Global Community Cómo liderar la gestión, desarrollo y crecimiento de Emprendimientos, Startups y Small Businesses. doinglobal Global Innovation Culture We believe in making the world a better place, by adding sustainable value from a global perspective. Copyright 2015 doinglobal All Rights Reserved.

2 Visión & Objetivo VISIÓN. El Programa Ejecutivo DIRECCIÓN DE INCUBADORAS, ACELERADORAS Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR de la Universidad de Salamanca (España) es una propuesta académica a la altura de las exigencias de la comunidad internacional, con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades de los participantes para la gestión de incubadoras, aceleradoras y centros de desarrollo emprendedor e innovación, con una visión global para la implementación de programas que permitan el desarrollo de nuevas empresas con proyección internacional. OBJETIVO. Creemos fundamental que todo profesional, relacionado a la gestión y funcionamiento de incubadoras de empresas y centros de desarrollo empresarial (responsable de promover la creación de nuevas empresas, así como el fortalecimiento del entorno emprendedor) adquiera la formación y las herramientas necesarias para hacerlo de manera exitosa, ya que su correcta implementación lleva a un impacto directo en la economía de las empresas que se apoyan en los programas, impactando directamente en las comunidades a las que se aplican. Con un enfoque global, el programa está orientado a mejorar la incubación y aceleración de emprendimientos, permitiendo asegurar el éxito de los mismos mediante el análisis de las políticas que una incubación debe tener en cuenta para llevar adelante una relación prolífera con el cliente. DIRECCIÓN DE INCUBADORAS, ACELERADORAS Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR es un Programa de Formación con titulación de reconocimiento internacional, dictado y certificado por la Universidad de Salamanca (España), y avalado por la Comunidad Europea. El programa permite incorporar destrezas profundizando los conocimientos relacionados a temas como: criterios de entrada/salida dependiendo del tipo de incubadora; paneles de selección; criterios para evaluar ideas de negocios; métodos para estimar el potencial emprendedor; herramientas para desarrollar la innovación; nuevas tendencias; principales fuentes de financiamiento para el manejo sustentable de los emprendimientos (considerando diversas necesidades financieras, opciones, brechas y riesgos en el manejo del programa y en las etapas claves de desarrollo de proyectos de incubación), entre otros. Sea parte de una experiencia de aprendizaje global, liderada por una comunidad internacional de profesionales expertos en liderar el desarrollo y crecimiento de Emprendimientos, Startups & Small Businesses.

3 Perfil & Requisitos PERFIL. El programa está orientado a directores, gerentes, responsables, y colaboradores profesionales que intervienen en la gestión de incubadoras, aceleradoras y centros de desarrollo emprendedor, interesados en fortalecer y desarrollar nuevas habilidades que les permitan liderar y realizar intervenciones eficaces: Directores y responsables de Centros de Incubación y/o Aceleración. Coordinadores de programas de emprendimiento, incubación de empresas y centros tecnológicos. Directivos de instancias educativas y empresariales. Emprendedores que quieren incubar o acelerar su emprendimiento. Actores gubernamentales en áreas de desarrollo educativo y económico relativos a actividades de emprendimiento e innovación. Fondos privados y comunidades de emprendimiento. Investigadores, asesores, consultores participantes en ecosistemas de emprendimiento, incubación e innovación. REQUISITOS. El programa admite candidatos que puedan contribuir de manera substancial tanto en el campo profesional como académico. A tales fines, Ud. debe contar con la documentación requerida para iniciar el cursado. El área académica le solicita enviar los requisitos oportunamente. En ciertos casos, dependiendo del programa en cuestión, Ud. debe acceder a una Entrevista de Admisión, la cual es agendada convenientemente Foto Personal (4x4) CV (Currículum Vitae) (WORD o PDF hasta 5.0 MB) Copia de Pasaporte / ID / Cédula / DNI Copia de Titulación Universitaria / Terciaria (escaneado o PDF) (no excluyente) Carta Personal (hasta 2 páginas) (WORD o PDF) describiendo: a) Situación personal e interés profesional actual; b) Motivos y necesidades para participar del programa; c) Expectativas que Ud. tiene sobre el mismo, y cómo piensa que éste puede colaborar en su desarrollo tanto profesional como humano.

4 Título Certificación Internacional TÍTULO CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE INCUBADORAS, ACELERADORAS Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR Duración: 4 meses. De esta manera, sus egresados podrán cubrir diferentes necesidades. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL. DIRECCIÓN DE INCUBADORAS, ACELERADORAS Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR es un programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por doinglobal y la Universidad de Salamanca (España), una de las cuatro más antiguas del mundo abierta actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y París (hoy La Sorbona). Liderar y gestionar Incubadoras, Aceleradoras y/o Centros de Desarrollo Emprendedor de manera exitosa. Coordinar de manera estratégica y con visión global programas de Emprendimiento, Incubación de Empresas y Centros Tecnológicos. Convertirse en agente de cambio y transformación en instancias educativas y empresariales que se enfoquen hacia la creación de proyectos de negocios. Emprender a través de una planificación estratégica más focalizada y procesos integrados, incrementando las posibilidades de éxito de los proyectos. Fomentar a nivel gubernamental, áreas de desarrollo educativo y económico relacionadas a actividades de emprendimiento e innovación. Dirigir fondos privados y comunidades de emprendimiento. Llevar adelante tareas especializadas como investigadores, asesores y consultores participantes en ecosistemas de emprendimiento, incubación e innovación. Esta certificación se encuentra alineada a los más altos estándares de la calidad educativa de la Comunidad Europea, basados en la colaboración y cooperación entre naciones en materia de aseguramiento de la calidad en educación, en lo que respecta a la elaboración de programas de estudio, cooperación institucional y los programas de formación e investigación.

5 Programa El Programa se compone de seis (6) módulos que se cursan en un (1) cuatrimestre. MOD 1 - TENDENCIAS Y MARCOS DE ANÁLISIS 1. Tendencia actuales en incubación y aceleración de emprendimientos. 2. Análisis prospectivo del Entorno Externo. Entorno General. Entorno Competitivo. Entorno Sectorial. 3. Marco de análisis de la Incubación, Aceleración y Centros de Desarrollo Emprendedor. MOD 2 - EL EMPRENDEDOR COMPETENCIAS / TEAM ENTREPRENEURSHIP 1. Desarrollo por competencias. 2. Competencias para Emprendedores: Liderazgo, Planificación Estratégica, Trabajo en Equipo, Comunicación, etc. 3. Team Entrepreneurship MOD 4 - INCUBACIÓN Y ACELERACIÓN 1. Modelos comparativos de diferentes países. 2. Gestión y Desarrollo de la empresa. 3. Plan de Negocio. Financiamiento. 4. El proceso de aceleración. Modelos comparativos. La competitividad. 5. Casos prácticos. MOD 5 - MODELOS DE SUSTENTABILIDAD / GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA 1. Modelos para centros de desarrollo emprendedor. 2. La sustentabilidad en la incubación y la aceleración. 3. Diagnóstico Económico y Financiero. 4. Modelos de Gestión del Riesgo. 5. Evaluación de Proyectos de Inversión. MOD 3 - MODELOS DE NEGOCIOS Y LEAN STARTUP 1. Definición del sector de la Empresa. 2. Construcción de un Modelo de Negocio. 3. Análisis técnico de un Modelo de Negocio. 4. Aplicación de Lean Startup al emprendimiento. 5. Casos prácticos. MOD 6 - GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR 1. Aspectos claves de la Innovación. 2. Estrategias para la Innovación. 3. Tecnologías de impacto en la Incubación. 4. La gestión de la innovación y los centros.

6 Profesores & Expertos Internacionales Los profesores y expertos que compone el Programa Ejecutivo DIRECCIÓN DE INCUBADORAS, ACELERADORAS Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR trabajan establecidos en diferentes países por medio de un modelo colaborativo que suma elementos diferenciales a la perspectiva local, aspecto fundamental hoy para enriquecer cualquier proyecto de desarrollo. De esta forma la diversidad, variedad y la innovación están presentes en todo momento. Helena Knörr Estados Unidos Especialista en Entrepreneurship y Liderazgo Organizacional. Profesora del MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad Point Park (EE.UU). Gabriela Bengochea Marin México Coordinadora de la Incubadora de Negocios InnovaUNAM. Experta en el desarrollado de modelos de negocio y financieros programas de incubadoras. Coordinadora en Pepsi Bottling Group. Oscar Ramos Moreno China CEO y Co-Founder de DaD Asia, empresa de inversión en Capital Semilla fundada en Shanghai (China). Gloria Radyk Argentina Especialista en Planes de Negocios & Gestión Estratégica. Experta en las necesidades de empresas PYME y actores de lainversión privada Leydi Lombana Colombia Magíster en Desarrollo Emprendedor e Innovación. Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos. Asesora en Planes de Negocios ganadores.

7 El Programa Ejecutivo DIRECCIÓN DE INCUBADORAS, ACELERADORAS Y CENTROS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR es parte del GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020, el mayor Proyecto Global de apoyo a quienes lideran y desarrollan emprendedores. Su objetivo, dar respuesta a los desafíos que enfrenta el mundo hoy: crear más empleo; mejorar las condiciones económicas y sociales de los habitantes; e incrementar la calidad de vida del emprendedor y su comunidad. El progreso de una región depende de la generación de emprendimientos dinámicos de alto valor. El Desarrollo Emprendedor es un factor clave en el crecimiento de cualquier economía. Para tomar protagonismo en el mapa de la innovación y la productividad, un nuevo modelo de formación enfocado en el Desarrollo Emprendedor desempeña un factor crítico y fundamental. Unido a otros elementos del ecosistema, producen un impacto significativo en la calidad y cantidad de emprendimientos. Gobiernos y Organizaciones de distintas orientaciones, vienen aunando esfuerzos para diseñar soluciones en consecuencia. Mejorar la capacidad de los emprendedores a los fines de innovar con productos y servicios escalables y de mayor valor agregado. Para ello un aspecto fundamental es Formar Emprendedores con habilidades para desarrollarse en una sociedad altamente competitiva y globalizada. A través del uso eficiente y responsable de tecnología innovadora, y en colaboración con instituciones de reconocida trayectoria, doinglobal ha lanzado el GEDP2020 combinando un proceso de 3 etapas esenciales: Profesionalizar y potenciar el rol de las personas e instituciones que tienen la responsabilidad de Formar a Emprendedores; Trazar en conjunto un Plan de Trabajo con objetivos concretos de alto impacto; y Brindar una Plataforma de conocimiento y herramientas globales para intervenir y estimular el Desarrollo Emprendedor.

8 Súmate GEDP 2020 Global Entrepreneurship Development Project 2020 A global project to support all those who lead and develop entrepreneurs. Copyright 2015 GEDP2020 All Rights Reserved.

9 Inversión INSCRIPCIÓN ANTICIPADA 21 AGOSTO 2015 CIERRE DE INSCRIPCIÓN 04 SEPTIEMBRE 2015 INICIO SEPTIEMBRE 2015 Hasta el 21 de Agosto (30% OFF): 1 PAGO USD 875 Desde el 22 de Agosto (20% OFF): 1 PAGO USD 1000 Plan de Financiamiento: 5 PAGOS de USD 225 (*) (*) Valor Precio de Lista USD 1225 Plan de Financiamiento: 5 PAGOS de USD 250 (*) (*) Valor Precio de Lista USD 1250 Matrícula: USD 290 al completar la inscripción. Matrícula: USD 290 al completar la inscripción. INSCRIPCIÓN INMEDIATA: Si desea realizar su Inscripción Inmediata, asegurando hoy mismo su participación en esta edición, lo invitamos a hacer click en: Importante: Todos los Pagos en Cuotas (sin Interés) son parte del beneficio de Financiación Directa que brinda doinglobal. Todos los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Todos los valores expresados en Dólar Estadounidense (USD) Para convertir a su moneda hacer click aquí. doinglobal pone a disposición los medios de pagos más seguros y convenientes para Usted. Para mayor información, contáctenos al +1 (408) o a la casilla de correo info@doinglobal.com La Oficina de Estudiantes Internacionales de doinglobal está para ayudarle.

10 Crecer con disciplina. Equilibrar la intuición con el rigor. Innovar alrededor del núcleo. No aceptar el status quo. Howard Schultz CEO & President of Starbucks Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor Online Global Community doinglobal 2880 Zanker Road San José I CA Silicon Valley USA USA: +1 (408) Chile: +56 (2) México: +52 (55) doinglobal Global Innovation Culture We believe in making the world a better place, by adding sustainable value from a global perspective. Copyright 2015 doinglobal All Rights Reserved.

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 CONVOCATORIA A BECAS PARA ACCEDER AL MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN Silicon Valley

Más detalles

Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor

Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor Crecer con disciplina. Equilibrar la intuición con el rigor. Innovar alrededor del núcleo. No aceptar el status quo. Howard Schultz CEO & President of Starbucks Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras,

Más detalles

Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor

Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor Crecer con disciplina. Equilibrar la intuición con el rigor. Innovar alrededor del núcleo. No aceptar el status quo. Howard Schultz CEO & President of Starbucks Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras,

Más detalles

Cómo impulsar el Desarrollo Emprendedor.

Cómo impulsar el Desarrollo Emprendedor. Cómo impulsar el Desarrollo Emprendedor. Contenidos Objetivo 3 Certificación 13 Visión 4 Modalidad Online 14 Perfil 5 Inversión 16 Especialidades 7 Requisitos 17 Programa 8 Universidad 18 Profesores 12

Más detalles

Profesor en Emprendimiento

Profesor en Emprendimiento Fomentar Cultura Emprendedora maximiza el éxito económico y social, individual y colectivo, de una nación Consortium for Entrepreneurship Education Columbus, Ohio, USA. Profesor en Emprendimiento Professional

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Programa Ejecutivo Dirección de Proyectos de Desarrollo Emprendedor. Cómo Diseñar, Planificar & Gestionar Proyectos de Desarrollo Emprendedor.

Programa Ejecutivo Dirección de Proyectos de Desarrollo Emprendedor. Cómo Diseñar, Planificar & Gestionar Proyectos de Desarrollo Emprendedor. Proporcionar a los emprendedores la experiencia, métodos y herramientas que requieren para concretar proyectos exitosos. INBIA The International Business Innovation Association Programa Ejecutivo Dirección

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor

Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor Programa Ejecutivo Dirección de Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Desarrollo Emprendedor Online Global Community Dictado & Certificado por: >> doinglobal (Silicon Valley, USA) >> Universidad de Salamanca

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Professional Certificate Consultor en Incubación & Aceleración Online Global Community

Professional Certificate Consultor en Incubación & Aceleración Online Global Community Proporcionar a los emprendedores la experiencia, métodos y herramientas que requieren para concretar proyectos exitosos. INBIA The International Business Innovation Association Professional Certificate

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Tu futuro es HOY! www.utur.com / +506 2258-6290

Tu futuro es HOY! www.utur.com / +506 2258-6290 Tu futuro es HOY! El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas.

El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas. El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas. ENAMYPE 2014 El Contexto de las Políticas Públicas En nuestras economías existe una mayor proporción de

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR Contenido Visión Integral Marco Conceptual Diagnóstico Ecosistema Nacional de Innovación Banco de Ideas Financiamiento e Incentivos Participación zonales Contenido

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN

MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN BIENVENIDO SER PARTE Sea parte de una experiencia de aprendizaje global, liderada por una comunidad internacional de profesionales expertos en el desarrollo y creación de conocimiento, sobre cómo las ideas

Más detalles

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional. Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015

Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional. Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015 Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015 Convocatoria Actividad Curso E-learning Economía de la energía. Bases para

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Área de Gestión de Políticas y Negociaciones Internacionales Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Segunda Promoción 2014-2016 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta de Maestría

Más detalles

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM?

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Valor de la formación y certificación profesional en BPM Página 2 Cuál es la filosofía de BPM School? BPM School sigue y se adhiere

Más detalles

PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA?

PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA? PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA? El emprendimiento constituye un motor clave para el crecimiento y desarrollo de los países. En consecuencia, los emprendedores juegan un rol clave en la transición desde economías

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS

PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con fundamento en lo dispuesto en las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

Concepto, planeación y desafíos en los negocios cooperativos

Concepto, planeación y desafíos en los negocios cooperativos 21 y 22 de septiembre, 2015 Hotel Sheraton Asunción, Asunción, PARAGUAY Concepto, planeación y desafíos en los negocios cooperativos Lic. Luis Levín Presidente del CGCyM Paraguay, 21 y 22 de Septiembre

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Objetivo General: Proporcionar al participante las bases para detectar, evaluar e implementar proyectos de inversión. Dar continuidad y hacer crecer negocios

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD USAID - CEAMSO

PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD USAID - CEAMSO PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD USAID - CEAMSO RDC N 051-ADM-2015-Gerente de Proyectos-Componente 4 del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) Asunción, 9 de julio de 2015 GERENTE DE PROYECTOS-

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

INFORME EXPERTO ONUDI (TIC S AGROINDUSTRIA)

INFORME EXPERTO ONUDI (TIC S AGROINDUSTRIA) INFORME EXPERTO ONUDI (TIC S AGROINDUSTRIA) 1.- TAREAS REALIZADAS. - Reunión con funcionarios de la D.G.A.P. para delinear objetivos del trabajo a realizar. - Estudio de Programa de acción de la D.G.A.P.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y gestión pública local 1 PRESENTACION INTITUCIONAL

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

Programa de Mejoramiento de la. Sistema de Gestión de Excelencia

Programa de Mejoramiento de la. Sistema de Gestión de Excelencia Programa de Mejoramiento de la Gestión 2012 Sistema de Gestión de Excelencia Luna Israel L., Jefa Depto. de Gestión Pública Eliana Carvallo C, Coordinadora PMC Ximena Estay P., Analista Octubre 2012 Temario

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 11 PMI PUC 1206

CONSULTORÍA TDR Nº 11 PMI PUC 1206 CONSULTORÍA TDR Nº 11 PMI PUC 1206 Términos de Referencia para la contratación de una empresa consultora que implemente Talleres de Emprendimiento para Postgrado. I. ANTECEDENTES 1.1 Sobre el Sector/Proyecto/Recursos

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 FUNDAMENTACIÓN La globalización de la producción, el comercio y las comunicaciones han configurado un mundo altamente interconectado y a la vez competitivo. Fenómeno que genera grandes oportunidades y,

Más detalles

[BASES DEL PREMIO AL MICROEMPRESARIO SALVADOREÑO CITI-ESEN 2014]

[BASES DEL PREMIO AL MICROEMPRESARIO SALVADOREÑO CITI-ESEN 2014] 2014 [BASES DEL PREMIO AL MICROEMPRESARIO SALVADOREÑO CITI-ESEN 2014] ÍNDICE 1. QUÉ ES EL PREMIO AL MICROEMRPESARIO SALVADOREÑO CITI-ESEN?...1 2. QUÉ GANO CON EL PREMIO?...1 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR...2

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos y áreas de trabajo 2.1.Objetivos generales

Más detalles

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINADORA: LISABEL CABRERA VARGAS CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA.

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA. LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA. El desempeño profesional del trabajador social debe estar vinculado con la realidad social en donde

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles