Formación de primeros auxilios homologada en España. Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formación de primeros auxilios homologada en España. Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien"

Transcripción

1 Formación de primeros auxilios homologada en España Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien Officially recognized first aid training in Spain Házte Cardioprotector!

2 DAN Soporte Vital Básico Basic Life Support El Curso de DAN Soporte Vital Básico (Basic Life Support) constituye un nivel inicial de formación diseñado para enseñar a como facilitar las técnicas de Soporte Vital Básico en víctimas adultas con lesiones que ponen en peligro su vida, mientras que a la vez se activan los servicios médicos locales. Objetivos del Curso El programa de Socorrista de Soporte Vital Básico ("Socorrista de SVB DAN") está diseñado para enseñar la formación teórica y práctica necesarias para prestar el Soporte Vital Básico (SVB) en adultos. El SVB consiste en varias técnicas de primeros auxilios para desarrollar (o devolver) la vida a alguien. Al finalizar el curso, el socorrista de SVB DAN podrá reconocer cuando hay una emergencia, activar los SME y prestar un SVB precoz mientras espera que llegue al lugar del accidente la unidad DEA o el Soporte Vital Avanzado. Un acceso temprano a los SME y un SVB precoz son 2 de los 4 eslabones de la cadena de supervivencia. Objetivos de Aprendizaje A la finalización de este programa, Soporte Vital Básico DAN, los participantes serán capaces de: * Explicar la anatomía y fisiología básicas. * Numerar los 4 eslabones de la cadena de supervivencia * Explicar porqué el SVB es importante * Explicar el objetivo del SVB y de la reanimación * Reconocer los peligros y realizar una Evaluación de la Seguridad del Entorno * Protegerse contra el riesgo de infección * Describir la función de las compresiones sobre el pecho y las ventilaciones * Explicar como evitar la Distensión Gástrica * Comprobar el grado de respuesta * Calmar a una persona accidentada * Abrir la vía aérea * Comprobar la respiración normal * Activar los SME * Realizar compresiones sobre el pecho e insuflaciones RCP * Numerar las ventajas de un dispositivo facial de protección ( face shield ) y de la máscara de reanimación * Explicar las ventajas del oxígeno durante la reanimación * Explicar la importancia de la desfibrilación (vea el curso DESA!) * Decir cuál es la causa más frecuente de ahogamiento * Describir la diferencia entre una obstrucción leve y grave de la vía aérea * Prestar cuidados en caso de ahogamiento * Colocar a una persona inconsciente y que respira en la posición lateral de seguridad * Describir la función de la sangre * Prestar cuidados en caso de hemorragia (grave) externa * Explicar qué es un shock * Prestar cuidados a una persona accidentada en estado de shock Duración del curso: 4h 6h Certificación: Los participantes reciben una titulación por DAN EUROPE ( Además se puede pedir la certificación homologada Soporte Vital Básico por el Plan Nacional RCP de la SEMICYUC! Grupos, empresas, piscinas, escuelas, etc. Pide presupuesto! Vendemos equipos de primeros auxilios y de oxigenación! Divemaster e instructores de buceo se pueden hacer instructor DAN! Precios e inscripción vea lista de precios.

3 Emergency First Response Cuidados para niños El curso de Cuidados para niños de Emergency First Response es un innovador curso de entrenamiento en primeros auxilios, RCP y DEA que enseña a los participantes cómo proporcionar cuidados de emergencia a niños heridos o enfermos (con edades comprendidas entre uno y ocho años) y bebés de menos de un año de edad. Los participantes aprenden acerca de los tipos de emergencias médicas a las que se enfrentan los niños, y en qué se diferencian de las condiciones de los adultos. El programa también incluye la importancia de atender a las situaciones básicas de emergencias con niños, los aspectos emocionales de tratar con niños, atención secundaria para niños, y cómo prevenir las enfermedades y lesiones comunes en los niños. El alumno domina las prioridades y los procedimientos del cuidado de pacientes para niños y bebés en un ambiente de aprendizaje poco estresante, lo que reduce la ansiedad de rendimiento que interfiere con el aprendizaje y fomenta la confianza a la hora de prestar ayuda en una emergencia médica real. El curso incluye habilidades de atención primaria (RCP) y de atención secundaria (primeros auxilios). La parte de atención primaria del curso prepara al socorrista para prestar ayuda a un bebé o a un niño con una emergencia que pone en peligro la vida tal como el atragantamiento o la parada cardiaca. La parte de atención secundaria se centra en el desarrollo de habilidades de atención secundaria al paciente y desarrolla la confianza del socorrista para proporcionar primeros auxilios a un bebé o a un niño que necesita ayuda cuando los servicios de emergencias médicas se demoran o no están disponibles. El contenido del curso de Cuidados para niños está basado en las recomendaciones del Pediatric Working Group of ILCOR. Contenido del curso de Atención primaria de Cuidados para niños: * Evaluación de la situación * Precauciones generales Protección ante la transmisión de enfermedades, incluyendo el uso de barreras * Evaluación primaria * Manejo de una obstrucción de las vías aéreas (niño y bebé) * Respiración de rescate (niño y bebé) * Resucitación cardiopulmonar RCP (niño y bebé) * Uso del Desfibrilador Externo Semi Automatizado (DESA) * Manejo de una hemorragia grave * Manejo del shock * Manejo de una lesión de la médula espinal Contenido del curso de Atención secundaria de Cuidados para niños: * Evaluación de lesiones * Vendajes * Evaluación de enfermedades Duración del curso: 5h 7h Certificación: Los participantes reciben una titulación por Emergency First Response EFR ( Grupos, empresas, piscinas, escuelas, etc. Pide presupuesto! Vendemos equipos de primeros auxilios y de oxigenación! Tu también te puedes hacer instructor Emergency First Response! Precios e inscripción vea lista de precios.

4 DAN Oxigenación en emergencias acuáticas Este curso de Primeros auxilios con oxígeno en urgencias acuáticas, o de Socorrista acuático administrador de oxígeno, está diseñado para que el público en general pueda reconocer las posibles lesiones relacionadas con las actividades acuáticas y proporcionar primeros auxilios con oxígeno al mismo tiempo que se alerta a los servicios médicos de urgencia (SMU) locales y / o se toman las medidas necesarias para la evacuación al centro médico más cercano. Objetivos del Curso El objetivo de este curso es dar formación y educar al público en general respecto a las técnicas de utilización de oxígeno en los primeros auxilios de un posible accidente por inmersión (preahogamiento). Objetivos de aprendizaje y actuación Para superar con éxito el curso, los participantes deberán demostrar su habilidad al conseguir los siguientes objetivos: * Describir el papel y la función de los aparatos respiratorio y circulatorio del cuerpo humano. * Identificar y describir cuáles son las principales causas de los accidentes acuáticos. * Describir los mecanismos del ahogamiento. * Decir cuáles son los efectos beneficiosos de los primeros auxilios con oxígeno. * Hacer una demostración de cómo montar y utilizar el equipo de oxígeno para urgencias que se emplea en este curso. * Realizar la respiración asistida y RCP con un solo socorrista. * Saber en qué circunstancias deben aplicarse los primeros auxilios con oxígeno. * Demostrar cuáles serían los primeros auxilios en el caso de un nadador que no respire espontáneamente, pero que tenga pulso. * Demostrar cuáles serían los primeros auxilios en el caso de un nadador que no respire espontáneamente y no tenga pulso. * Demostrar cuáles serían los primeros auxilios en el caso de un nadador que respire espontáneamente. * Demostrar cuáles serían los primeros auxilios en el caso de un nadador que deje de respirar mientras se le presta asistencia. Grupos, empresas, piscinas, escuelas, etc. Pide presupuesto! Duración del curso: 4h 5h Requisitos: Formación en primeros auxilios (RCP) en los últimos 24 meses. Para cumplir éste requisito se puede asistir en mi curso Soporte Vital Básico. Certificación: Los participantes reciben una titulación por DAN EUROPE ( los inventores de los cursos de oxigenación. Vendemos equipos de primeros auxilios y de oxigenación! Divemaster e instructores de buceo se pueden hacer instructor DAN! Precios e inscripción vea lista de precios.

5 DAN Desfibrilador Externo Semi Automático DESA Este Curso DAN de Desfibrilador Externo Automático (DEA) para el público, constituye un nivel inicial de formación, y está diseñado de manera que cualquier persona interesada y con conocimientos del tema sea capaz de reconocer los signos de muerte súbita para poder administrar así primeros auxilios mediante técnicas de soporte vital básico valiéndose de un Desfibrilador Externo Semi Automático, al tiempo que activan los servicios médicos de urgencia (SMU) locales y / o toman las medidas necesarias para la evacuación de la víctima al centro médico más cercano. Objetivos del Curso El curso está diseñado para dar al público en general la formación teórica y práctica para poder utilizar un Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) en la asistencia a las víctimas de una parada cardiaca. Además, durante el curso se repasarán los procedimientos de primeros auxilios con técnicas de soporte vital básico. Además, el programa brinda una excelente oportunidad a los buceadores con experiencia y a los instructores para proseguir con su formación. Objetivos de aprendizaje y actuación Al finalizar el programa del Curso de Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA), los participantes en el mismo serán capaces de: * Reconocer los signos de alerta de muerte súbita. * Administrar soporte vital básico mientras preparan el desfibrilador externo automático. * Administrar soporte vital básico con un DESA. * Utilizar correctamente y realizar el mantenimiento al DESA. Grupos, empresas, piscinas, escuelas, etc. Pide presupuesto! Duración del curso: 4h 5h Requisitos: Formación en primeros auxilios (RCP) en los últimos 24 meses. Para cumplir éste requisito se puede asistir en mi curso Soporte Vital Básico. Certificación: Los participantes reciben una titulación por DAN EUROPE ( Vendemos equipos de primeros auxilios, DESA y de oxigenación! Divemaster e instructores de buceo se pueden hacer instructor DAN! Precios e inscripción vea lista de precios.

6 Tu centro de formación en primeros auxilios: Pascal Kolb Tel Arnd Grootz Tel Soporte Vital Básico Valorar nivel conciencia Se encuentra bien? Auxilio! Agitar suavemente Gritar Si esta consciente: Observar Pedir auxilio si es necesario Si NO esta consciente: Gritar pidiendo auxilio Abrir vía aérea Valorar ventilación Decantar la cabeza y levantar el mentón Ver, oír y sentir (VOS) la respiración no más de 10 segundos Si ventila normalmente: Posición lateral de seguridad (PLS) Pedir auxilio Revalorar ventilación Si NO ventila normalmente: Pedir auxilio! 112 Si es posible, enviar a algún otro a buscar ayuda Si se aprecian signos de circulación: Ventilar si es necesario Valorar la circulación cada minuto. No emplear más de 10 segundos Si NO se aprecia ningún cambio: Iniciar directamente 30 compresiones torácicas Situar la palma de la mano sobre la mitad del esternón y la otra mano encima. Comprimir 4-5 cm. con una velocidad de 100/min. compressions per minute. Continuar RCP Relación 30:2 A continuación abrir la boca y efectuar 2 insuflaciones. Soplar lentamente hasta que la caja torácica se infle. Efectuar otra ventilación cuando la caja torácica se desinfle

7 Diploma oficial SVB Formación según los estándares internacionales certificado por el Plan Nacional RCP de la SEMICYUC Éste diploma pueden pedir los participantes de mis cursos de primeros auxilios / Soporte Vital Básico.

8 Precios*: Precios incluyen una certificación y el kit del alumno con el material didáctico en CD o libro DAN Basic Life Support (BLS) - Soporte Vital Básico (SVB) EUR 110,- EFR Cuidados para niños EUR 110,- DAN Oxigenación en Emergencias Acuáticas EUR 100,- DAN uso del Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) EUR 110,- DAN BLS + DESA EUR 150,- La titulación Soporte Vital Básico oficial del plan nacional de RCP de SEMICYUC tiene un coste adicional de EUR 20,- por persona y se lo puede pedir junto con el curso BLS o BLS+DESA Descuentos: De 3 a 5 participantes Precio - 10% de 6 a 8 participantes** Precio - 15% Para la formación en empresas y grupos más grandes pida un presupuesto especial El curso de actualización para mis propios alumnos cada dos años sale a un precio más económico. Pide más información sobre los cursos de instructor DAN / EFR Házte Cardioprotector! Contacto, Inscripción: Pascal Kolb (Formador de instructores DAN / EFR, Instructor Soporte Vital Básico) Tel./Fax: Móvil: * Precios por persona * Precios no incluyen el IVA 7% ** El numero máximo en un curso son 8 personas DAN EUROPE: EFR: y SEMICYUC: Los precios son válido por la zona de Denia, Jávea, Oliva. Otras localidades pida presupuesto. Queda reservado el derecho del cambio de condiciones y precios.

9 Referencias Éstos son unos clientes cuales ya se hicieron formados en primeros auxilios con Cardioprotec para poder ayudar a los demás! Oficina: Alicante y Sevilla Calpe Alicante Alicante - Equipo Español 08/09 Denia

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Recomendaciones ERC 2010 CURSO DE DE SOPORTE VITAL BÁSICO AUTORES DR. A. CABALLERO OLIVER (Coordinador) DR. B. COMAS DÍAZ DR. J. A. CORDERO TORRES DRA. Mª. L. VALIENTE MILLÁN

Más detalles

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL PACIENTE AHOGADO O CASI AHOGADO.

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL PACIENTE AHOGADO O CASI AHOGADO. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN EL PACIENTE AHOGADO O CA AHOGADO. Juan A. Gómez Company El ahogamiento es una causa importante de mortalidad en nuestro pais, sobre todo en niños y adolescentes. Debemos

Más detalles

Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR)

Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR) RCP Que es? Como empezamos? Cuando terminamos? Como la hacemos? Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR) La PCR es una de las situaciones de emergencia sanitaria de mayor gravedad y

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Otras Técnicas de SVB

Otras Técnicas de SVB Soporte Vital Básico Desfibrilación Externa Semi Automática Ciudadanos 3 PLAN NACIONAL DE RCP LOS PROFESIONALES DEL ENFERMO CRÍTICO OTRAS TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL Control de hemorragias. Asfixia por cuerpo

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD 1. Datos generales. PRIMEROS AUXILIOS Departamento de Formación ÁREA FORMATIVA F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS PRIMERA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS SANITARIAS (EMERGENCY FIRST RESPONSE) Es cada día más evidente la necesidad de que el mayor número posible de personas

Más detalles

SOPORTE VITAL BÁSICO R.C.P.

SOPORTE VITAL BÁSICO R.C.P. SOPORTE VITAL BÁSICO R.C.P. Adultos Enfermedades y lesiones Situaciones de emergencia médica. Requieren soporte vital. Otras situaciones. Requieren primeros auxilios. SITUACIONES DE EMERGENCIA MÉDICA Ataques

Más detalles

CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA

CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA ALUMNOS FACULTAD DE MEDICINA CAMPUS CIUDAD REAL. UCLM Servicio de Medicina Intensiva Hospital General Universitario de Ciudad Real CURSO DE SVB Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA

Más detalles

CURSO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

CURSO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE CURSO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE CURSO PRIMEROS AUXILIOS I. Soporte vital básico I. Traumatismos REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) OBSTRUCCIÓN VÍA

Más detalles

ACLS (Advanced Cardiac Life Support)

ACLS (Advanced Cardiac Life Support) ACLS (Advanced Cardiac Life Support) Modalidad del curso: El curso ACLS se crea con el fin de capacitar a médicos y licenciados en enfermería, tanto en la faz teórica como en la destreza, para enfrentar

Más detalles

Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo del Desfibrilador Externo Automático en Adultos

Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo del Desfibrilador Externo Automático en Adultos SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo del Desfibrilador Externo Automático en Adultos INDICE 1.1 Valoración del nivel de conciencia 1.1.a Victima

Más detalles

Experto en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para Profesores de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para Profesores de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para Profesores de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble

Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 8 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje Finalidad del curso La finalidad del curso de SVB para profesionales de la salud es instruir a los participantes para salvar vidas de víctimas de paro cardíaco por medio de una reanimación cardiopulmonar

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

CURSO SUPERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR CURSO SUPERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Modalidad:Distancia Duración:300 horas (Con Cd) Objetivos: Desarrollar las capacidades básicas para actuar ante emergencias sanitarias y

Más detalles

FORMACION IMPARTIDA HOMOLOGADA Y AVALADA POR

FORMACION IMPARTIDA HOMOLOGADA Y AVALADA POR Curso de Socorrista de Piscinas (60 HORAS) Y Soporte Vital Básico Manejo de desfibrilador FORMACION IMPARTIDA HOMOLOGADA Y AVALADA POR Curso de Socorrista de Piscinas Y Soporte Vital Básico Manejo de desfibrilador

Más detalles

NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS

NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS Se entienden por primeros auxilios, aquellos cuidados inmediatos y adecuados brindados a la víctima fuera del ambiente hospitalario, ejecutados por cualquier persona capacitada,

Más detalles

SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO. European Resuscitation Council Guidelines for Resuscitation 2010

SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO. European Resuscitation Council Guidelines for Resuscitation 2010 SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO European Resuscitation Council Guidelines for Resuscitation 2010 S.V.B. PEDIÁTRICO. OBJETIVOS. Puede realizarse por cualquier persona. No es preciso que sea personal especializado.

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE

PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE Preparados para lo imprevisto Cómo mantener la calma y ser de ayuda en caso de EMERGENCIA Picaduras de insectos Intoxicaciones TEC Primeros Auxilios Mordeduras de arañas Mordeduras

Más detalles

CURSO. 8 horas. eminentemente práctico Docentes homologados por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC. población general y sanitarios.

CURSO. 8 horas. eminentemente práctico Docentes homologados por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC. población general y sanitarios. Y MANEJO DE DESFIBRILADORES 8 horas eminentemente práctico Docentes homologados por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC población general y sanitarios 100% bonificable formación dirigido a Población sanitaria

Más detalles

SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO

SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO Parada cardiorrespiratoria (PCR). La parada cardiaca es un problema de primera magnitud para la salud pública, ya que la enfermedad coronaria es la 1ª causa de mortalidad

Más detalles

Curso: Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Curso: Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Curso: Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Código: 1442 Familia Profesional: Sanidad Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 75 horas

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SANITARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS

PROCEDIMIENTOS SANITARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS PROCEDIMIENTOS SANITARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS PROCEDIMIENTOS DE APERTURA DE LA VÍA AÉREA Es un procedimiento que se utiliza cuando una víctima sufre de una obstrucción de las vías aéreas, debido a la

Más detalles

LA RCP Y EL USO DE JORNADA DE INCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA RCP BASICA Y EL USO DE DESFIBRILADORES IES MONTE CASTELO BURELA

LA RCP Y EL USO DE JORNADA DE INCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA RCP BASICA Y EL USO DE DESFIBRILADORES IES MONTE CASTELO BURELA LA RCP Y EL USO DE DESFIBRILADORES JORNADA DE INCIACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA RCP BASICA Y EL USO DE DESFIBRILADORES IES MONTE CASTELO BURELA MARZO 2011 Parada cardio-respiratoria (PCR) (muerte súbita)

Más detalles

Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores (Titulación Oficial) Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores

Más detalles

1. CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) PARA CIUDADANOS

1. CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) PARA CIUDADANOS 1. CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) PARA CIUDADANOS INTRODUCCIÓN La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y hasta un 50% de las muertes que originan son

Más detalles

Introducción al socorrismo Soporte Vital Básico

Introducción al socorrismo Soporte Vital Básico Introducción al socorrismo Soporte Vital Básico Introducción a los Primeros Auxilios La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online)

Más detalles

Utilización de la Cánula de Guedel

Utilización de la Cánula de Guedel Utilización de la Cánula de Guedel La cánula de Guedel (fig. 15) es un dispositivo de material plástico que, introducido en la boca de la víctima, evita la caída de la lengua y la consiguiente obstrucción

Más detalles

Actualizaciones en Resucitación Cardiopulmonar Lic. Marcelo Héctor Cano Reanimación Cardiopulmonar Básica (R.C.P.b.)

Actualizaciones en Resucitación Cardiopulmonar Lic. Marcelo Héctor Cano Reanimación Cardiopulmonar Básica (R.C.P.b.) Reanimación Cardiopulmonar Básica (R.C.P.b.) Aspectos más destacados de las Guías 2010 de la American Heart Association para RCP y ACE 1 DEFINICION La reanimación cardiopulmonar (RCP) es la aplicación

Más detalles

REANIMACION CARDIOPULMONAR PEDIATRICO (RCP)

REANIMACION CARDIOPULMONAR PEDIATRICO (RCP) Emergencia Cursos Comunitarios Primeros Auxilios en Pediatría: - Niveles: Básico: para personas sin experiencia previa en primeros auxilios. Avanzado: para profesionales (médicos, guardavidas, bomberos,

Más detalles

Uso de un desfibrilador externo semi-automático

Uso de un desfibrilador externo semi-automático Uso de un desfibrilador externo semi-automático Este documento contiene información sobre el uso de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) por personas ajenas al mundo sanitario, primeros intervinientes

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar Básica Guías 2005 AHA

Reanimación Cardiopulmonar Básica Guías 2005 AHA Reanimación Cardiopulmonar Básica Reanimación Cardiopulmonar Básica Guías 2005 AHA Programa de Capacitación 2006 Causas de paro cardiorespiratorio Cardíacas Muerte súbita Arritmias (FV) IAM Accidente cerebrovascular

Más detalles

EFR Instructor Guide 67002 Errata Sheet Emergency First Response Europe para ser aplicada a la versión 1.0

EFR Instructor Guide 67002 Errata Sheet Emergency First Response Europe para ser aplicada a la versión 1.0 EFR Instructor Guide 67002 Errata Sheet Emergency First Europe para ser aplicada a la versión 1.0 Parte del manual Título Acción Texto Página Nueva sección de Repasos de conocimientos Insertar en el bolsillo

Más detalles

El primer paso en la RCP básica es confirmar la ausencia de respuesta de la victima.

El primer paso en la RCP básica es confirmar la ausencia de respuesta de la victima. RCP básica Ante una potencial victima siempre verificar la ausencia de respuesta (inconciencia). Ante una victima inconsciente activar inmediatamente el sistema de respuesta médica de urgencias para asegurar

Más detalles

AED Son las Iniciales para (Automatical External Desfibrilator), Desfibrilador, Automatizado Externo

AED Son las Iniciales para (Automatical External Desfibrilator), Desfibrilador, Automatizado Externo AED Son las Iniciales para (Automatical External Desfibrilator), Desfibrilador, Automatizado Externo Estas maravillas modernas de la tecnología médica y la computación están salvando vidas en casi todos

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

SOPORTE VITAL BASICO

SOPORTE VITAL BASICO CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR SOPORTE VITAL BASICO DIRIJIDO AL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL SEVICIO DE UCI ADULTOS ENFERMERO ALMADA EDUARDO UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DE ADULTOS HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

Más detalles

Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico

Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico Section Three Skill Development Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico Requisito de ejecución Demostrar cómo atender a un paciente adulto atragantado consciente con una obstrucción

Más detalles

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 FASCÍCULO 03. Acciones a seguir en el momento. Los cuatro pasos que Causas y consecuencias de la enfermedad

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 FASCÍCULO 03. Acciones a seguir en el momento. Los cuatro pasos que Causas y consecuencias de la enfermedad Salva Vidas I Suplemento especial I 8 páginas color I FASCÍCULO 03 Con el respaldo de: Cómo proceder ante una emergencia. Nociones básicas. Primeros Auxilios. pág. pág. 2 REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR 4

Más detalles

OTRAS TÉCNICAS PORTE VITAL BÁSICO Y DESA

OTRAS TÉCNICAS PORTE VITAL BÁSICO Y DESA OTRAS TÉCNICAS PORTE VITAL BÁSICO Y DESA Soporte Vital Básico. Otras técnicas de SVB OTRAS TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL Control de hemorragias Asfixia por cuerpo extraño 1- En persona consciente: - Obstrucción

Más detalles

CPR (RCP) y desfibriladores externos automatizados ( AEDs )

CPR (RCP) y desfibriladores externos automatizados ( AEDs ) Unidad 4 Circulación CPR (RCP) y desfibriladores externos automatizados ( AEDs ) Capítulo 8 Investigaciones y estadísticas muestran que hay casi un millón de muertos cada año debido a enfermedad cardiovascular.

Más detalles

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios DYA

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios DYA Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios DYA Información general El curso de Socorrismo y Primeros Auxilios de DYA Gipuzkoa no precisa de conocimientos sanitarios previos, y está dirigido a cualquier persona

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros

Más detalles

60 horas 30 teóricas 30 prácticas SOCORRISTA DE PISCINAS SOPORTE VITAL BÁSICO Y MANEJO DE DESFIBRILADORES

60 horas 30 teóricas 30 prácticas SOCORRISTA DE PISCINAS SOPORTE VITAL BÁSICO Y MANEJO DE DESFIBRILADORES 60 horas 30 teóricas 30 prácticas Formación Avalada y Homologada información y reservas formación características INCLUYE TÍTULO SVB + DESA HOMOLOGADO POR EL GOBIERNO DE NAVARRA. OBLIGATORIO PARA NUEVOS

Más detalles

Se considera que el PARO CARDIACO constituye uno de los problemas de relevancia en la Salud Pública. Abarca unos 3,000.000 millones de muerte por

Se considera que el PARO CARDIACO constituye uno de los problemas de relevancia en la Salud Pública. Abarca unos 3,000.000 millones de muerte por RCP BÁSICA Se considera que el PARO CARDIACO constituye uno de los problemas de relevancia en la Salud Pública. Abarca unos 3,000.000 millones de muerte por año. La MS ocurre el casi 350.000 c/a por E.

Más detalles

Definiciones. Introducción

Definiciones. Introducción RECOMENDACIONES DEL CONSEJO ESPAÑOL DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR SOBRE LA INSTALACIÓN, AUTORIZACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO FUERA DEL ÁMBITO SANITARIO. Mayo 2012

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Transporte Sanitario (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Transporte Sanitario (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Transporte Sanitario (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Práctico de Primeros

Más detalles

Aumentar la supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco súbito y prevenir la muerte.

Aumentar la supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco súbito y prevenir la muerte. INTRODUCCIÓN. El entrenamiento en SVB se recomienda para profesionales de la salud desde 1966 y para el público lego desde 1974. Estas recomendaciones dieron por resultado el desarrollo de una amplia variedad

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

CURSO DE SOPORTE VITAL A

CURSO DE SOPORTE VITAL A 3,8 créditos CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO CURSO HOMOLOGADO POR LA SEMICYUC, EL PLAN NACIONAL DE RCP Y LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA 1.OBJETIVOS DEL CURSO Objetivos Generales Disminuir la mortalidad

Más detalles

RESUCITACION CARDIOPULMONAR BASICA. Chiappero Guillermo R. Hospital Universitario UAI SATI

RESUCITACION CARDIOPULMONAR BASICA. Chiappero Guillermo R. Hospital Universitario UAI SATI RESUCITACION CARDIOPULMONAR BASICA Chiappero Guillermo R. Hospital Universitario UAI SATI CASO Paciente de 55 años, fumador e HTA. Hace una hora que comenzó con dolor torácico, retroesternal, opresivo.

Más detalles

Federación de Salvamento y Socorrismo de las Illes Balears Salvamento Acuático Profesional-S.A.P. PROYECTO FORMATIVO

Federación de Salvamento y Socorrismo de las Illes Balears Salvamento Acuático Profesional-S.A.P. PROYECTO FORMATIVO Salvamento Acuático Profesional-S.A.P. PROYECTO FORMATIVO PRIMEROS AUXILIOS Y SVB FEDERACIÓ HIPICA DE LES ILLES BALEARS 02/2014 --------- A.A. Gerardo Ortega. Federació Hipica de les Illes Baelars. Palma,

Más detalles

Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European

Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European Programa de RCP Profesor: Ángel López González Director de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UCLM (Albacete) Consultor del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) Profesor: Elías Rovira Gil

Más detalles

Primeros auxilios Hábitos de vida saludables

Primeros auxilios Hábitos de vida saludables Hábitos de vida saludables Por qué tener hábitos de vida saludables? Trabajo y vida cotidiana se encuentran, necesariamente, unidos. Las actividades y hábitos adquiridos y practicados en nuestro entorno

Más detalles

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de

Más detalles

Monitor de Actividades Extraescolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Monitor de Actividades Extraescolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública Monitor de Actividades Extraescolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

tema 2 "La cadena es tan frágil como lo sea su eslabón más débil".

tema 2 La cadena es tan frágil como lo sea su eslabón más débil. tema 2 La cadena de supervivencia. RCP básica. RCP básica en casos especiales. Obstrucción de vía aérea. Aplicación de oxígeno. OBJETIVOS: - Aplicar técnicas de soporte vital según el protocolo establecido.

Más detalles

Sitio de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica A.C. (AMTIP)

Sitio de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica A.C. (AMTIP) Sitio de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica A.C. (AMTIP) El sitio de reanimación de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica AC ( AMTIP)

Más detalles

Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas

Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas Vital Care México S.C. Av. Madero 403 Pachuca Hidalgo Tels.: 771 7137809, 018008214188 ventas@vitalcaremx.com Capacitación y Adiestramiento

Más detalles

Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros

Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros

Más detalles

Manuel Marín Risco D.E.S.A.

Manuel Marín Risco D.E.S.A. D.E.S.A. D.E.S.A. DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA ( D.E.S.A. ) Cadena de Supervivencia D.E.S.A. Reconocimiento inmediato del paro cardíaco y activación del sistema de respuesta de emergencias. RCP

Más detalles

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO De nuestra consideración: Hacemos de su conocimiento que en Arequipa- Perú, nuestra empresa MEDICAL CARE S.A.C. es la única entidad

Más detalles

CURSO MONITOR/INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN. 2,8 créditos

CURSO MONITOR/INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN. 2,8 créditos 2,8 créditos CURSO MONITOR/INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN CURSO HOMOLOGADO POR LA SEMICYUC, EL PLAN NACIONAL DE RCP Y LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA 1.OBJETIVOS DEL CURSO Objetivos

Más detalles

Actualidades en RCP. Lic. Felipe Hernández Jiménez Salvando Vidas.com

Actualidades en RCP. Lic. Felipe Hernández Jiménez Salvando Vidas.com Actualidades en RCP Lic. Felipe Hernández Jiménez Salvando Vidas.com ANTIGUO TESTAMENTO Reanimación de Boca a Boca (Profeta Elias) Al hijo de una viuda Biblia, 2 Reyes,IV,34 RESUCITACIÓN DIVINA Lázaro

Más detalles

Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas Del 1 al 4 de septiembre

Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas Del 1 al 4 de septiembre Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas Del 1 al 4 de septiembre NAFARROAKO UNIBERTSITATEEN UDAKO IKASTAROAK Organiza/Antolatzaileak: Financia/Finantzaketa:

Más detalles

Capítulo. Entender el entorno acuático

Capítulo. Entender el entorno acuático Capítulo 1 Entender el entorno acuático OBJETIVOS Después de leer este capítulo y completar el correspondiente trabajo de curso, debería ser capaz de: 1. Identificar tres factores hidrológicos que los

Más detalles

Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias

Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias Curso Superior de Técnicas de Enfermería

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES SALUDABLES - PCOS GUÍA BÁSICA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. PROGRAME SALVE UNA VIDA.

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES SALUDABLES - PCOS GUÍA BÁSICA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. PROGRAME SALVE UNA VIDA. PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES SALUDABLES - PCOS GUÍA BÁSICA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. PROGRAME SALVE UNA VIDA. La muerte súbita y sus estadísticas ATENCIÓN TEMPRANA PROGRAMA SALVE UNA VIDA

Más detalles

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA Autores: Dr. Jose Minguez Platero; Dr. Pedro García Bermejo; Dr. Roberto Montalvá; Dra. Eva Ferrer; Dr. Rafael Caballero; Dr. Jose Luís Ruiz López*

Más detalles

Primeros auxilios, RCP y DEA pediátricos REFERENCIA RÁPIDA

Primeros auxilios, RCP y DEA pediátricos REFERENCIA RÁPIDA Primeros auxilios, RCP y DEA pediátricos REFERENCIA RÁPIDA CÓMO REVISAR A UN NIÑO O BEBÉ ENFERMO O LESIONADO PARECE ESTAR INCONSCIENTE CONSEJOS: DESPUÉS DE REVISAR EL LUGAR PARA VER SI ES PELIGROSO, REVISE

Más detalles

CURSO DE. SOCORRISTA ACUÁTICO y PRIMEROS AUXILIOS ZARAGOZA 13 DICIEMBRE 4 ENERO CURSO INTENSIVO EN NAVIDAD EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE.

CURSO DE. SOCORRISTA ACUÁTICO y PRIMEROS AUXILIOS ZARAGOZA 13 DICIEMBRE 4 ENERO CURSO INTENSIVO EN NAVIDAD EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE. CURSO INTENSIVO EN NAVIDAD EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE. DETALLE DE HORARIO DE ASIGNATURAS EN HOJA A PARTE. REQUISITOS PARA MATRICULARSE: q 16 AÑOS CUMPLIDOS. q NIVEL MEDIO DE NATACION. q FOTOCOPIA DEL

Más detalles

Socorrista Acuático. 1. Nadar en Apnea 12.5 metros. 2. Nadar 200 metros en un tiempo máximo de 4 minutos y 30 segundos.

Socorrista Acuático. 1. Nadar en Apnea 12.5 metros. 2. Nadar 200 metros en un tiempo máximo de 4 minutos y 30 segundos. Socorrista Acuático Requisito de Acceso 16 años cumplidos. Secundaria obligatoria, Graduado Escolar o equivalente. Formalizar los trámites de matriculación. Certificado médico oficial. Pruebas de Acceso

Más detalles

TIPOS DE PRIMEROS AUXILIOS:

TIPOS DE PRIMEROS AUXILIOS: LA IMPORTANCIA DE LOS DESFIBRILADORES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS José Luis Camacho Díaz Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte Especialista en Ciencias Morfofuncionales

Más detalles

Curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA)

Curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA) Curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA) formación para enseñar a salvar vidas Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardiorrespiratorias

Más detalles

Soporte vital básico para adultos y calidad de la RCP: RCP realizada por reanimadores legos Resumen recomendaciones ILCOR 2015

Soporte vital básico para adultos y calidad de la RCP: RCP realizada por reanimadores legos Resumen recomendaciones ILCOR 2015 Soporte vital básico para adultos y calidad de la RCP: RCP realizada por reanimadores legos Resumen recomendaciones ILCOR 2015 Resumen de los aspectos clave y los principales cambios realizados Los aspectos

Más detalles

CURSO RCP Básica y Manejo de DESA Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo de Desfibrilador Semiautomático

CURSO RCP Básica y Manejo de DESA Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo de Desfibrilador Semiautomático CURSO RCP Básica y Manejo de DESA Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo de Desfibrilador Semiautomático DIRECTOR DOCENTE DE LA ACTIVIDAD: José Pérez Vigueras Director-Gerente de Investigación y Formación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA 1. DATOS INFORMATIVOS: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA MATERIA: CARRERA: Ecoturismo NIVEL: Segundo No. CRÉDITOS: Cuatro PROFESOR: Lcda. Erika Guerra D. SEMESTRE/AÑO ACAD:

Más detalles

Nivel: Formación Profesional de Grado Medio. Código: SANM01

Nivel: Formación Profesional de Grado Medio. Código: SANM01 GUÍA DIDÁCTICA CENTRO EDUCATIVO SANTA MARÍA DE LOS APÓSTOLES CTRA. JABALCUZ, 51. 23002 JAÉN MÓDULO FORMATIVO PRIMEROS AUXILIOS (CFGM TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA) 1- IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO Titulo:

Más detalles

I-CURSO DE APOYO SANITARIO AL ESPELEOSOCORRRO

I-CURSO DE APOYO SANITARIO AL ESPELEOSOCORRRO F.C.M.E. -VOCALIA DE ESPELEOSOCORRO I-CURSO DE APOYO SANITARIO AL ESPELEOSOCORRRO ORGANIZADO POR LA VOCALIA DE ESPELEOSOCORRO DE LA FEDERACION CASTELLANO MANCHEGA DE ESPELEOLOGIA PRESENTACIÓN. Los diferentes

Más detalles

ALTERACIÓN DE LAS FUNCIONES VITALES: TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA (RCP)

ALTERACIÓN DE LAS FUNCIONES VITALES: TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA (RCP) ALTERACIÓN DE LAS FUNCIONES VITALES: TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA (RCP) A diferencia de los nutrientes, el oxígeno no se puede almacenar, motivo por el cual ha de ser captado continuamente

Más detalles

CURSO BASICO DE PRIMEROS AUXILIOS JONATHAN MARURE MENDOZA

CURSO BASICO DE PRIMEROS AUXILIOS JONATHAN MARURE MENDOZA CURSO BASICO DE PRIMEROS AUXILIOS JONATHAN MARURE MENDOZA TECNICO EN URGENCIAS MEDICAS OBJETIVO GENERAL CAPACITAR AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS, EN EL AREA DE PRIMEROS AUXILIOS,,PARA REDUCIR EL INDICE DE

Más detalles

CURSOS OFICIALES FEDAS / CMAS CURSOS ESPECIALIDADES

CURSOS OFICIALES FEDAS / CMAS CURSOS ESPECIALIDADES CURSOS OFICIALES FEDAS / CMAS CURSOS ESPECIALIDADES Requisitos para comenzar los cursos: Tener 15/16 años con autorización paterna. Tener la titulación necesaria para cada especialidad u otra equivalente

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2011-2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMACIÓN 2.1. Primeros Auxilios 2.2. Escuela de Espalda 2.3. Cuidados de la voz 2.4. Estrés laboral: Identificación

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 30827 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 23 de octubre de 2009 por la que se establecen los requisitos mínimos de acreditación de entidades y actividades de formación para el uso de desfibriladores

Más detalles

SITUACIONES DE EMERGENCIAS

SITUACIONES DE EMERGENCIAS SITUACIONES DE EMERGENCIAS AUTORÍA MARIA JOSE CABA ARCO TEMÁTICA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL ETAPA FP Resumen En este artículo se realiza una propuesta para trabajar con los alumnos en el aula el tema

Más detalles

45415 - PRIMEROS AUXILIOS Y CUIDADOS BÁSICOS DE SALUD

45415 - PRIMEROS AUXILIOS Y CUIDADOS BÁSICOS DE SALUD 45415 - PRIMEROS AUXILIOS Y CUIDADOS BÁSICOS DE SALUD PROFESORES: ELÍAS ROVIRA GIL - ÁNGEL LÓPEZ GONZÁLEZ INTRODUCCIÓN El desarrollo experimentado por nuestra sociedad en las últimas décadas, unido al

Más detalles

Curso de Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP)

Curso de Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP) Curso de Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP) Introducción La parada cardiorrespiratoria (PCR) en los niños tiene características diferentes a la que se da en los adultos debido a las diferencias

Más detalles

Máster Europeo en Urgencias, Emergencias y Catástrofes Sanitarias

Máster Europeo en Urgencias, Emergencias y Catástrofes Sanitarias Máster Europeo en Urgencias, Emergencias y Catástrofes Sanitarias DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 700 horas 1.000 * Online CRÉDITOS ECTS 4,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

PCR en la comunidad. Dra. Ekaterina Recart B Residente de Medicina de Urgencia 2013

PCR en la comunidad. Dra. Ekaterina Recart B Residente de Medicina de Urgencia 2013 PCR en la comunidad Dra. Ekaterina Recart B Residente de Medicina de Urgencia 2013 Introducción Incidencia 95 PCR por 100.000 habaño Mortalidad en Sobrevida cualquier ritmo 6.4% - 8,4% PCR extrahospitalario

Más detalles

Soporte Vital Básico. Definiciones: Soporte Vital Básico en adultos: Introducción:

Soporte Vital Básico. Definiciones: Soporte Vital Básico en adultos: Introducción: Soporte Vital Básico Definiciones: Parada Cardiorespiratoria: Es la interrupción, brusca, generalmente inesperada y potencialmente reversible de la respiración y de la circulación espontáneas. Resucitación

Más detalles

Curso de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA)

Curso de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) Curso de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) Institut d Estudis Mèdics Introducción Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas

Más detalles

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO, MANEJO DE DESFIBRILADOR Y PRIMEROS AUXILIOS

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO, MANEJO DE DESFIBRILADOR Y PRIMEROS AUXILIOS CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO, MANEJO DE DESFIBRILADOR Y PRIMEROS AUXILIOS ORGANIZADO POR Asociación Hygea Nueva medicina y la RFEE. Diciembre 2015 INTRODUCCIÓN Se entiende por primeros auxilios a las

Más detalles

Curso Online de Transporte Sanitario

Curso Online de Transporte Sanitario Curso Online de Transporte Sanitario TEMA 1: Anatomía y fisiología para el técnico en transporte Sanitario Anatomía básica Mecánica corporal Estructura del aparato respiratoria. Función del aparato respiratoria.

Más detalles

Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo Desfibrilador Externo Semiautomático en Gestantes

Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo Desfibrilador Externo Semiautomático en Gestantes Secuencia de Actuación en Soporte Vital Instrumental y Manejo Desfibrilador Externo Semiautomático en Gestantes Dr. Miguel Valdivia de la Fuente Instructor en Soporte vital Avanzado; Instructor de Simulación

Más detalles

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Necesidades de Formación en Primeros Auxilios

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Necesidades de Formación en Primeros Auxilios 4 Necesidades de Formación en Primeros Auxilios Guía para la elaboración de Medidas de Emergencia y Evacuación en la PYME ~ 21 ~ 4. Necesidades de Formación en Primeros Auxilios Introducción: El estado

Más detalles

GUÍA REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA

GUÍA REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA ESCUELA DE SALUD GUÍA REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA DIRIGIDO A: Alumnos que estén cursando asignatura de Primeros Auxilios. PRE REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN Las posibilidades de recuperación de

Más detalles