Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:"

Transcripción

1 MASTER INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN GENERAL Y GERENCIA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada y 4 meses Preparación y Presentación de Tesis. Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell, Prof. Luis Luquez. Docentes Internacionales: Dr. R Rafael Alvarado, Lic.Natalio Domínguez Rivera, Lic. Ernesto Grumberg Ibañez, Dr. Gonzalo Meneses Córdova, Mg. Kenia Rodriguez, Lic. Diana Patricia Acosta Donado. Teléfono: /0822 Móvil: info@formacionejecutiva.com.ar DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS La Maestría en Alta Dirección General y Gerencia Estratégica Empresarial surge con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la dirección y gestión de empresas actuales, ante un entorno económico dinámico y global. El programa pretende ser una formación académica y profesional avanzada, de carácter Especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y profesional en los temas clave de la dirección y gestión de empresas, que además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión, fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, completando su perfil profesional a los estándares demandados hoy en día por las empresas. Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales: Profundizar en el conocimiento del entorno de la empresa. Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa. Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales. Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio. Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones. Profundizar en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación.

2 ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. NOTA DE CURSADA* La calificación numérica de la NOTA DE CURSADA de la materia se ponderará en una escala de 1 a 10. Dicha evaluación estará compuesta por los siguientes factores: Participación en clase 40 Trabajo de Investigación Individual 15 Lectura del material recomendado 10 Examen parcial 35 % incidencial en la Nota de Cursada Participación en clases: El Profesor evaluará la participación activa en clase de cada alumno, su preparación previa y su actitud de contribución al aprendizaje grupal en una escala de 1 a 10. Trabajo de Investigación Individual: El alumno deberá entregar el Trabajo Individual de Investigación en la fecha dispuesta por el docente a cargo. La entrega será evaluada por el docente a cargo con una ponderación de 1 a 10. Entrega del Trabajo de Investigación Individual: El alumno enviará el Trabajo Individual de Investigación por al docente a cargo. El trabajo que sea enviado fuera del plazo indicado será considerado como Ausente. Lectura del material recomendado: El docente a cargo evaluará la interpretación que ha desarrollado el alumno del material de lectura indicado. Tesis: al finalizar la cursada y aprobadas todas las materias el alumno deberá presentar una tesis Exámenes parciales: se tomarán exámenes teóricos escritos trimestrales que se evaluará de 1 a 10. Evaluación y Tesis final Las evaluaciones parciales constan de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia. Las mismas son trimestrales.

3 La evaluación final escrita consta de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia. La evaluación final oral se desarrolla en base a un coloquio con los docentes en base a las observaciones de videos y análisis de diversos textos relacionados con la materia que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia. Dispondrán de hasta 240 dias para el envío de su evaluación y trabajo final de grado. Si lo precisan, podrán solicitar una prórroga de hasta 120 dias más. El trabajo final de grado (Tesis) versará sobre un tema que le será sugerido, en relación a la materia, y deberá ser desarrollado en un mínimo de 30 hojas carta y un máximo de 50. Ejemplo tipo de pregunta: A partir de la forma en que la realidad del mundo externo está internalizada en nuestro mundo interno, desde este correlato interno, conciente e inconciente, construimos nuestro modelo de cuerpo, explicamos las huellas en él y desarrollamos nuestras hipótesis. En otras palabras, construimos una explicación acerca de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea. Lea esta frase y analízela; después escriba sus personales comentarios acerca de la misma, en no más de veinte (20) líneas. Ejemplo tipo de trabajo final de grado: TRABAJO FINAL DE GRADO.- Debe desarrollarlo bajo el tema La gobernabilidad democrática como producto de la participación ciudadana, y plantearlo en no menos de 30 páginas ni más de 50. Su trabajo debe estar presentado en letra arial, 12 puntos, a 1,5 espacios, tamaño carta. Este trabajo debe ser enviado, en formato Word o PDF, junto con la evaluación única integral. Resumen ejecutivo de capacitación y entrenamiento a distancia. Nuestra metodología de capacitación a distancia tiene como eje central priorizar el intercambio humano en el proceso de capacitación, ya que consideramos que es dentro de ese vínculo donde se produce el aprendizaje y el enriquecimiento intelectual y personal. Es por ello que el estilo de implementación elegido por nuestra consultora, incorpora la tutoría personalizada como su mayor diferencial.

4 En la capacitación destinada a adultos, no basta con incorporar conceptos estándar a través de aulas virtuales, que si bien son efectivas para la adquisición de conocimientos operativos, a nuestro criterio no son suficientes para lograr llevar ese conocimiento a la acción o, dicho de otra manera, ponerlos en práctica en las actividades que cada uno realiza. PLAN DE ESTUDIOS 2014 ASIGNATURAS CONTENIDO PROGRAMÁTICO UNIDAD Imaginación y creatividad 2. La innovación como concepto estratégico 3.La nueva competencia 4.Management en tiempos de cambio 5. Nuevo modelo de organización empresarial 6. Nuevos modelos de gestión 7. Calidad total 8. La rsc como oportunidad empresarial 9. Coaching9mpresarial 10. Empowerment 11. Outsourcing 12. Simulaciones de empresa como herramienta de avanzada 13.El poder del compromiso compartido 14.Business inteligence 15.Nuevas tendencias en gestión empresarial M.c.adelantarse al futuro M.c.el proximo escenario global M.c.las 12 destrezas del ejecutivo internacional M.c.lo que saben los grandes ceos M.c.pensar de forma imposible UNIDAD 2. 1.Creatividad innovacion y cambio 2.Creatividad y eficacia 3.Creatividad y gerencia 4.Creatividad y coaching 5. Habilidades gerenciales 6.Desarrollo de habilidades directivas 7.Habilidades gerenciales y desempeño empresarial

5 8.Inteligencia emocional y habilidades gerenciales 9.Liderazgo empresarial y habilidades directivas 10.Habilidades directivas liderazgo y pnl 11.Nuevas habilidades gerenciales 12.Habilidades estrategicas M.c. creatividad gerencial M.c. habilidades gerenciales M.c.desarrollo de habilidades directivas M.c.las competencias gerenciales en organizaciones de alto desempeño UNIDAD 3. 1.Dirección estratégica 2.Planificación estratégica 3.Estratega o improvisador 4.Estrategia corporativa y crecimiento empresarial 5.Estrategia empresarial y misión 6.Estrategia funcional 7.Estrategia y competitividad 8.Estrategia y crecimiento empresarial 9-Estrategia y conflicto 10-Estrategia y resultados 11.Estrategia y simplicidad 12.Gerencia estratégica actual M.c.como implementar con exito la estrategia empresarial M.c.elementos fundamentales de la estrategia corporativa M.c.etica de la empresa y estrategias empresariales M.c.objetivos y estrategia empresarial UNIDAD Gerencia global 2.Management en el sigloxxi 3.Evolucion del management 4.Liderazgo y empoderamiento en la gestion directiva 5.Gerencia y etica 6.Imagen corporativa 7.Resistencia al cambio 8.Como superar la resistencia al cambio 9.Fortalezas y debilidades de algunas herramientas actuales de gestion 10.Estrategias para ganar poder en las organizaciones M.c.competencias de la alta gerencia M.c.estilos gerenciales para el nuevo milenio M.c.estrategia empresarial M.c.gerencia estrategica en el siglo XXI Docentes tutores internacionales

6 Natalio Domínguez Rivera.- Psicólogo, Universidad Gregoriana. Licenciado en Teología. Láurea en Filosofía. Psicólogo, Universidad de la Sorbona, París. Psicólogo, UCAB. Magister en Psicodiagnóstico Miokinético. Especialista en Roscharch. Profesor universitario, UCAB, IUNP, UESR. Decano Facultad CC del Hombre, USM. Creador del Modelo Creática y Presidente del Instituto Internacional de Estimulación Integral. Luis Boggiero Madrigal.- Dr. en Sociología, Universidad Complutense. Dr. en CC. Económicas, mención Instituciones Internacionales, North West London University. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Comité Internacional de la Cruz Roja. Especialista en Dinámica de Grupos, mención Intervención Psico Social, CIEDIS. Secretario Técnico de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo. Rafael Arenas Alvarado.- Licenciado y Doctor en Economía y Ciencias Sociales, por la Universidad de la Sorbona. Especialización en desarrollo sustentable en la Universidad Nacional Rómulo Gallegos y Magister en administración internacional de negocios en la Universidad de Alcalá de Henares. Ernesto Grumberg Ibañez.- Licenciado en Administración Pública, Universidad de Puebla.Magister en Derecho Constitucional. Doctor en Administración Pública, IAP. Doctor Honoris Causa, Universidad de Camaguey. Director General de la International University for Global Studies. Gonzalo Meneses Córdova.- Licenciado y Doctor en Sociología, por la Universidad de la Sorbona, en París. Especialización en derecho internacional humanitario en el Comité Internacional de la Cruz Roja, en Ginebra. Maestría en derechos humanos en la Universidad Libre de Colombia. Cursos en la citada materia, a través del Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos. Kenia Rodriguez.- Socióloga. Maestría en desarrollo sustentable. Diplomada en observación electoral internacional. Diplomada en defensoría de derechos humanos. Instructora en marco lógico. Consultora en desarrollo de proyectos. Ex Directora de desarrollo social, Alcaldía de San Diego. Diana Patricia Acosta Donado.- Psicopedagoga, cum laude. Instructora en mapas mentales, liderazgo, análisis transaccional y desarrollo gerencial. Diplomada en Derechos del Niño. Delegada INH

7 en la Convención sobre Derechos del Niño.Coordinadora Nacional del Programa Scout para Jóvenes. Omar Henrique Hernández Torres.- Licenciado en Estudios Internacionales, Premio Especial de Graduación (UCV). ExDelegado de Venezuela en el Modelo Internacional de la ONU en Ginebra. Fundador del Modelo Venezolano de las Naciones Unidas y del Simulacro de las Naciones Unidas en Guayana. Profesor de Información Internacional y de Periodismo Fronterizo en la UCAB-Guayana. Autor de la Columna "Ventana al Mundo" en el Diario Correo del Caroní. Angel Irigoyen Gonzalez.- Abogado USM. Especialista en Derecho Penal, USM. Dr. en CC Jurídicas USM. Magister en relaciones exteriores.facilitador en seminarios de práctica jurídica, recurso de forma y fondo en casación penal, COPP y otros. Juez de Primera Instancia en lo Penal. Diplomado en derechos humanos. Joaquín Alvarado.- Abogado, Universidad de Carabobo; Especialista en Derecho Procesal; Especialista en Educación Superior; Especialista en Derechos Humanos; Coordinador Académico de la Comisión de Defensa de los Derechos Ciudadanos de la UC; Profesor de la Universidad de Carabobo, Facultad de Derecho. Luis Junior Vivas.- Abogado.Consejero de Protección del Niño y el Adolescente.Diplomado en derechos del niño.diplomado en derechos humanos.consejero de Juventud de la ANUV. Francy Schlaepfer.- Abogada. Especialista en derechos humanos. Diplomada en estudios avanzados de derecho de familia y del niño. Fiscal de Responsabilidad Penal de Adolescentes. Norma Rojas.- Licenciada en Arte Puro. Diplomada en derechos humanos. Dipomada en derechos de la mujer. Diplomada en derechos del niño. Diplomada en tecnología de la educación. Instructora certificada en creática y desarrollo de la inteligencia.

8 Mirna Rosas.- Licenciada en Relaciones Industriales. Maestría en Administración del Trabajo. especialista en Gerencia de Recursos Humanos.Jefe de Cátedra UC, FACES. Instructora en Sistemas de alto Desempeño, 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Coaching Ontológico, Gerencia para la Vida, Sensibilización al Cambio y Resolución de Conflictos. Wilfredo López Riera.- Licenciado en Sociología, Universidad de Oriente. Cursos de formación docente, ética y valores, investigación participativa y creatividad en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Profesor de la Universidad de Carabobo. Matilde E. Leal Perazzo.- Licenciada en administración: mención ciencias administrativas, Universidad José María Vargas, Venezuela, Especialista en organización y métodos, I.C.E.P., Venezuela, 1992.Especialista en consultoría de procesos, Organización CEI Sistemas Humanos, Venezuela, Coach ontológico, certificada por The New Field Group, Venezuela, Coach de aprendizaje, certificada por Fundación Kalidé Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Venezuela, Seminario gallup en capital humano, The Gallup Organization, Venezuela, DIÁLOGO, Negociación y acuerdos, Instituto Mead de Venezuela, Venezuela, Prevención de la violencia, Instituto Mead de Venezuela, Venezuela, Practitioner PNL, Venezuela, International coach, certificada por Lambent Do Brasil, Joseph O Connors, Venezuela, Facilitador licenciado de directivo coach, The International School Of Coaching (TISOC), España, 2007.Miembro activo de la International Association Of Coaches, España, 2007.Coach organizacional certificada en el Diplomado Internacional en Coaching Organizacional I Cohorte ANUV / CENTROUNESCO / AIGEMP / UNET /, Venezuela, Reginè Feced Oro.- Ingeniero Civil, Universidad de Ginebra. Licenciada en Ciencias de la Conducta Humana.Especialista en Dinámica de Grupos y en Coaching Ontológico.Consultora en organización gerencial. Especialista en Ecología Humana título otorgado por la Asociación Internacional de Especialistas en la Dinámica Social y el Centro de

9 Investigación y Estudio de la Dinámica Social. (2003). Gisela Tovar.- Licenciada en Relaciones Industriales. Diplomada en Gerencia Social. Diplomada en Doctrina Social de la Iglesia. Diplomada en Derechos Humanos y en Derechos Humanos del Niño. Angélica Marcano.- Licenciada en Relaciones Industriales. Magister en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales.Profesora de procesos básicos del pensamiento, Universidad de Carabobo. Patrick Cerrato.- Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad Central. Instructor Competencia Jessup de Derecho Internacional Público.Delegado Comisión Derechos Humanos Modelo Naciones Unidas Universidad Harvard. Johnny A. Pacheco Fonseca.- Licenciado en psicología: mención ciencias psicología clinica, Universidad Central de Venezuela (UCV), Magister en relaciones industriales: mención recursos humanos, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Venezuela, Postgrado en Tecnología Educativa, Universidad Central de Venezuela (UCV), Venezuela, Coach organizacional certificado en el Diplomado Internacional en Coaching Organizacional I Cohorte ANUV / CENTROUNESCO / UNET / AIGEMP, Venezuela, 2008.Miembro fundador de la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP), Venezuela, 2008.Doctorado en ciencias gerenciales, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Facilitador / consultor en Organizaciones, 1990 actual. Profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico de Caracas, 1996 acual. Profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Consultor asociado de M.V.L Consultores C.A. Facilitador en el diplomado internacional de justicia restaurativa de la Asociación de Naciones Unidas en venezuela (ANUV) Fidelina Arteaga.- Licenciada en Comunicación Social, Universidad Cecilio Acosta. Abogado, Universidad de los Andes. Diploma empoderamiento en DDHH área económica, social y cultural. Diplomada en Derechos Humanos y del Niño.Curso Sistema Interamericano Protección DDHH.Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.

10 Irma Nieves.- Licenciada en Relaciones Industriales. Maestría en Administración del Trabajo. especialista en Gerencia de Recursos Humanos.Profesora UC, FACES. Instructora en Sistemas de alto Desempeño, Gerencia para la Vida, Sensibilización al Cambio y Resolución de Conflictos. Gladys Hernàndez,- Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad de Carabobo. Especialista en Recursos Humanos. Magister en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales. Especialista en Gestión del Conocimiento. Docente, Universidad de Carabobo. Yoalex M. Rueda.- Abogado, Universidad de Carabobo. Postgrado en Gerencia Pública, Universidad de Carabobo. Diplomada Internacional en Derechos Humanos, ANUV, FMANU, UNITEC. Nataly Ramos López.- T.S.U. en Mercadeo, UNITEC. Lic. en Ciencias Gerenciales y Administrativas, mención Recursos Humanos, UNITEC. Especialista en Negocios de la Nueva Economía,Universidad Politécnica de Madrid. Magister en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro. Magister en Responsabilidad Social Corporativa, Universidad Politécnica de Madrid. Facilitadora Internacional en Herramientas de Trnsformación Corporativa. Certificación en Responsabilidad Intracorporativa, Gerencia basada en valores.asesora en gestión de valores y Responsabilidad Social Corporativa. Italia Micciché Silva.- Licenciada en psicologia: mención asesoramiento psicologico, Universidad Central de Venezuela (UCV), Venezuela, Especialista en programas de intervencion psicologica en contextos educativos, Universidad Complutense de Madrid, Coach de aprendizaje, Fundación Kalidé Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Venezuela, Practitioner PNL, Venezuela, International coach, certificada por Lambent Do Brasil, Joseph O Connors, Venezuela, 2007.Facilitador licenciado de directivo coach, The International School of Coaching (TISOC), España, Coach organizacional certificada en el diplomado internacional en coaching organizacional ii cohorte ANUV / CENTROUNESCO / AIGEMP / UNET, Venezuela, Miembro fundador de la Comunidad Venezolana para el Coaching

11 Profesional (COVECOP).Profesora asistente del Instituto de Estudios Superiores de Administración I.E.S.A. Thais Casique.- Abogada, Universidad de Carabobo. Cursos de Criminalística, derecho internacional, derechos humanos, terrorismo, derechos del niño y otros. Kevin A. Juan.- Cursante 8º trimestre CC. Administrativas y Gerenciales UNITEC. Mejor Delegado Zulian University Model of United Nations Delegado Harvard Model United Nations. Delegado Procter & Gamble Model United Nations. Doménica M. Ardizzone Montilla.- Licenciada en educación: mención dificultades para el aprendizaje, Universidad Nacional Abierta (UNA), Venezuela, Maestría gerencia recursos humanos y relaciones industriales, International coach, certificada por Lambent Do Brasil, Joseph O Connors, Venezuela, 2007.Miembro activo de la International Coaching Community (N ICC).Miembro activo de la International Coaching Federation (ICF). Practitioner PNL, Venezuela, 2007.Formación de facilitadores certificada por Development Dimensions International, Dallas, 2011.Formación dics inteligencia emocional, Brasil, Facilitador aprendizaje dinámico acelerado (ADA) certificada por Organización Dinámica International Learning Coaches. Lisset Burgos.- Abogada, Universidad Carabobo. Cursos de Derechos Humanos, derecho constitucional, derecho internacional, integración latinoamericana, Seguridad Escolar y Naciones Unidas. Diplomada en Derechos Humanos y del Niño. Gonzalo Lopez Ceballos.-

12 Doctorando en Marketing. Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados (suficiencia investigadora). Universidad Complutense de Madrid. (2007). Diplomado en Ciencias Empresariales. Universidad Complutense de Madrid. (2005). Master en Gestión de la Comunicación. Escuela de Organización Industrial. (1998). Ingeniero en Informática. Universidad de Deusto (1997). Profesor Asociado del Departamento de Economía de Empresa. Universidad Carlos III de Madrid. Profesor del Curso Experto en Dirección Empresarial y Gestión Comercial, módulo Función directiva en los equipos comerciales en el Instituto Universitario de Postgrado. Consultor y Responsable de Marketing en diversas Empresas del sector privado. Montserrat Grande Cubillas.- Licenciada en Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas (U.C.M) ; Master en gestión de la Comunicación política y electoral (U.A.B.); Master en Gestión Publicitaria (U.C.M.); PDD del IESE (Universidad de Navarra) y Experto en Comunicación Financiera (U.C.M.). Actualmente está finalizando su tesis doctoral en la Universitat Jaume I de Castellón sobre la gestión de la comunicación en el Tercer Sector (D.E.A.) Isabel Lopez Genatios.- Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Master Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. Master en Finanzas. Universidad Comercial de Deusto y Escuela Superior de Cajas de Ahorro. Diplomada en Entidades de Financiación por la Cámara de Comercio de Madrid. Diferentes Cursos, Cursillos, Conferencias sobre diferentes temas financieros, de gestión y marketing. Doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales, teniendo aprobado el segundo curso (DEA. Diploma de Estudios Avanzados). Departamento de Investigación ycomercialización de Mercados, de la Universidad Complutense de Madrid. Salvador Manzano Marín.- Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Sobresaliente Cum Laude. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Título Tesis: El Impacto Promocional en Productos de Gran Consumo. Diploma postgrado

13 Chartered Institute of Marketing. Reino Unido Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Especialidad Comercialización. Licenciado en Ciencias Empresariales, Especialidad Marketing MIDDLESEX UNIVERSITY, Londres, Reino Unido. Beca ERASMUS. Gema Ayala Martinez.- Licenciada en Sociología(General) U.Complutense ( ). Licenciada en CC.Políticas(C.Política) U.Complutense ( ). Curso Superior de Comercio Electrónico ICEMD (Marz.-Jun. 2000). Master en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico ICEMD ( )

EQUIPO DE AUTORES/AS - FACILITADORES - TUTORES. Natalio Domínguez Rivera.-

EQUIPO DE AUTORES/AS - FACILITADORES - TUTORES. Natalio Domínguez Rivera.- EQUIPO DE AUTORES/AS - FACILITADORES - TUTORES Natalio Domínguez Rivera.- Psicólogo, Universidad Gregoriana. Licenciado en Teología. Láurea en Filosofía. Psicólogo, Universidad de la Sorbona, París. Psicólogo,

Más detalles

En la actualidad las empresas se mueven en un escenario de expansión global con permanente cambio y una creciente valoración del conocimiento.

En la actualidad las empresas se mueven en un escenario de expansión global con permanente cambio y una creciente valoración del conocimiento. DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN LIDERAZGO Duraciòn: 8 meses Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell, Prof. Luis Lúquez. Docentes

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN MANAGEMENT

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN MANAGEMENT DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN MANAGEMENT Duraciòn: 8 meses Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell, Prof. Luis Lúquez. Docentes

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO Duraciòn: 8 meses Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell, Prof. Luis

Más detalles

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA SOCIAL INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada y 6 meses Preparación y Presentación de

Más detalles

Resumen ejecutivo del Programa

Resumen ejecutivo del Programa DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN HABILIDADES GERENCIALES Y CREATIVIDAD Duraciòn: 8 meses Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell,

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Duraciòn: 8 meses Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell, Prof. Luis Lúquez.

Más detalles

DESCRIPCIÓN. FORMACIÒN EJECUTIVA Consultores en Capacitación & Desarrollo de RRHH www.formacionejecutiva.com.ar

DESCRIPCIÓN. FORMACIÒN EJECUTIVA Consultores en Capacitación & Desarrollo de RRHH www.formacionejecutiva.com.ar MASTER INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN ASERTIVA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada

Más detalles

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCION GENERAL Y GERENCIA ESTRATEGICA EMPRESARIAL

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCION GENERAL Y GERENCIA ESTRATEGICA EMPRESARIAL 1 MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCION GENERAL Y GERENCIA ESTRATEGICA EMPRESARIAL OBJETIVOS El Máster en Alta Dirección General y Gerencia Estratégica Empresarial surge con el objetivo de dar respuesta

Más detalles

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MEDIACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y JUSTICIA RESTAURATIVA INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada

Más detalles

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MEDIACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y JUSTICIA RESTAURATIVA INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada

Más detalles

Resumen ejecutivo del Programa

Resumen ejecutivo del Programa DIPLOMATURA INTERNACIONAL DE AVANCES EN RECURSOS HUMANOS DURACIÒN: 8 meses Modalidad a distancia o presencial Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell, Prof. Luis

Más detalles

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INTEGRAL DEL CAPITAL HUMANO MODALIDAD: A distancia o presencial DURACIÒN: 8 meses Docentes Nacionales: Dra. Silvia Ferreiro, Dra. María Gabriela González Vendrell,

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN GENERAL Y GERENCIA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INICIO:

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Título Intermedio: Diplomatura Internacional en Liderazgo ó Inteligencia Emocional

Título Intermedio: Diplomatura Internacional en Liderazgo ó Inteligencia Emocional MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LIDERAZGO, COMUNICACIÓN ASERTIVA e INTELIGENCIA EMOCIONAL Título Intermedio: Diplomatura Internacional en Liderazgo ó Inteligencia Emocional INICIO: Al momento de la inscripción

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. MASTER INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada y 4 meses Preparación y Presentación

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN AVGH 2016

PROGRAMACIÓN AVGH 2016 PROGRAMACIÓN AVGH 2016 4TA. COHORTE DEL DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS. Fecha de inicio: 19 y 20 de febrero de 2016 Duración: 180 horas 3ERA. COHORTE DIPLOMADO DE ALTA

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

Podrá optarse por el cursado independiente de Coaching Ontológico (Primera Parte) ó Coaching Empresarial (Segunda Parte).

Podrá optarse por el cursado independiente de Coaching Ontológico (Primera Parte) ó Coaching Empresarial (Segunda Parte). PROGRAMA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL Coaching Ontológico y Coaching Empresarial Una herramienta para alcanzar las metas DURACIÒN: 18 meses Modalidad a distancia o Presencial Docentes:

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

ASISTENCIA El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MEDIACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y JUSTICIA RESTAURATIVA INICIO: Al momento de la inscripción o Marzo/ Agosto MODALIDAD: A distancia o Presencial DURACIÒN: 18 meses de cursada

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Medio Ambiente. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Medio Ambiente. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Medio Ambiente ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Proteger el planeta

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Excellent Program DBA

Excellent Program DBA CUE Campus Universitario Europeo Excellent Program DBA Doctor in Business Administration INFORMACIÓN GENERAL Tipo: Excellent Program DBA, Doctor in Business Administration Duración: Máximo 3 años Modalidad:

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo y Orientación Profesional PROGRAMA Profesores: D.ª Azucena Ureta Mínguez, D. Francisco Castillo Morente y D.ª Marta Barbosa

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Diplomado COMPETENCIAS PROFESIONALES Y LIDERAZGO MENCIÓN COACHING

Diplomado COMPETENCIAS PROFESIONALES Y LIDERAZGO MENCIÓN COACHING Diplomado COMPETENCIAS PROFESIONALES Y LIDERAZGO MENCIÓN COACHING Presentación En un ambiente cada vez más dinámico, cambiante y de alta competitividad, el foco de cualquier organización debe estar centrado

Más detalles

La metodología utilizada por el programa se basa en los siguientes puntos centrales:

La metodología utilizada por el programa se basa en los siguientes puntos centrales: DURACIÓN: 109 horas Desarrollar y fortalecer competencias en los profesionales de Recursos Humanos que le permitan diseñar y adaptar estrategias, planes y programas en materia de Reclutamiento, Selección,

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria)

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Titulación Universitaria Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Índice Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) 1. Sobre Inesem 2. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Publicidad y Marketing. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Publicidad y Marketing. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Publicidad y Marketing ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La publicidad

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Derecho y Finanzas y Contabilidad Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Dirección de Empresas

Más detalles

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Acreditación: Acreditada y Categorizada B - CONEAU - Res.: 011/00 Director: Prof. Dr. Jorge O. Folino Sede: Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Especialidad:

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Recursos Humanos ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Se darán a conocer

Más detalles

Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement.

Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement. Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement. 1 POR QUÉ ELEGIR ESTE MASTER? Las características del nuevo siglo XXI vienen definidas por

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com www.facebook.com/consultoraimaginar CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL Las organizaciones requieren

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: Prácticum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDPRI

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a:

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a: Experto en Marketing & Ventas Razón del Experto La más importante actividad para lograr la generación de recursos útiles para la existencia de las empresas es definitivamente el desarrollo de la mercadotecnia

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles