Modificaciones al régimen de donaciones especiales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modificaciones al régimen de donaciones especiales"

Transcripción

1 Tributario y Legal Modificaciones al régimen de donaciones especiales En esta entrega, comentaremos las modificaciones introducidas en materia de los beneficios fiscales que reciben los contribuyentes del IRAE e Impuesto al Patrimonio, si realizan donaciones especiales en las condiciones previstas en la normativa legal y reglamentaria. Adecuación del Régimen promocional aplicable a Call Centers y otros Centros de Atención a Distancia Recientemente fue publicado el Decreto N 379/011, que incorpora una serie de adecuaciones al régimen promoción de los Centros de Atención a Distancia. Invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus inquietudes sobre la temática de esta sección a:

2 Tributario y Legal Modificaciones al régimen de donaciones especiales Para que las donaciones queden amparadas a los beneficios fiscales la empresa beneficiaria deberá presentar un proyecto antes del 31 de marzo de cada año ante el Ministerio de Economía y Finanzas. En anterior entrega comentamos los cambios introducidos por la Ley N , Ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2010, en materia de contratación administrativa. En esta oportunidad y en ocasión de la publicación de la referida ley en el Diario Oficial el 17 de noviembre de 2011 comentaremos las modificaciones introducidas en materia de los beneficios fiscales que reciben los contribuyentes del IRAE e Impuesto al Patrimonio, si realizan donaciones especiales en las condiciones previstas en la normativa legal y reglamentaria. En este sentido, recordamos que la Ley N en su artículo 3 estableció un régimen de beneficios fiscales para las empresas contribuyentes del IRAE e Impuesto al Patrimonio que realizaran donaciones a ciertas entidades beneficiarias establecidas en la propia ley y bajo ciertas condiciones previstas tanto en la referida ley como en su decreto reglamentario. Los beneficios fiscales que puede recibir la empresa donante consisten en canjear el 75% del total de las sumas donadas, siempre que no excedan el límite impuesto, por certificados de créditos de la DGI e imputarlos como pagos a cuenta del IRAE e Impuesto al Patrimonio. Por otra parte, se les permite, a los efectos fiscales, deducir el 25% restante del monto de la donación como gasto de la empresa. Destacamos a continuación las principales modificaciones introducidas en los artículos 269 a 271 de la Ley de Rendición de Cuentas. En primer lugar, la presente ley no establece topes anuales ni individuales para que las donaciones estén amparadas al régimen de donaciones especiales, aunque faculta al Poder Ejecutivo a establecer topes a los montos totales que podrán estar destinados a la ejecución de los proyectos, así como topes individuales, referidos a cada institución beneficiaria y al máximo que podrán donar los contribuyentes, bajo el presente régimen. En segundo lugar, se amplía el elenco de instituciones que pueden ser beneficiarias, bajo este régimen de donaciones especiales. En tercer lugar, para tener derecho a los beneficios fiscales la normativa exige que la entidad beneficiaria presente un proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas antes del 31 de marzo de cada año, que debe efectuarse en forma previa a recibir la donación, donde se deberá establecer el destino en que se utilizarán los fondos donados y el plazo estimado de ejecución.

3 Por otra parte, dependiendo de cuál sea la entidad beneficiaria, deberá intervenir preceptivamente el organismo público que corresponda, esto es, MSP, ANEP, a los efectos de evaluar la conveniencia del proyecto. Las donaciones deberán ser depositadas en efectivo en una cuenta especial a nombre del Ministerio de Economía y Finanzas (en adelante, MEF ) del BROU. Finalmente, como lo regulaba el régimen anterior, una vez utilizados los fondos donados, la institución beneficiaria deberá rendir cuenta documentada ante el MEF, sobre el cumplimiento del proyecto, dentro de los treinta días siguientes al plazo estimado de ejecución fijado en el proyecto. Ahora bien, la nueva ley obliga adicionalmente a las instituciones beneficiarias a que, con independencia de la duración del proyecto, rindan cuenta de la utilización de las donaciones recibidas al 31 de marzo del año siguiente.

4 Tributario y Legal Adecuación del Régimen promocional aplicable a Call Centers y otros Centros de Atención a Distancia Antecedentes Primeramente, debemos señalar que actualmente rige un régimen de promoción aplicable a los Centros de Atención a Distancia, instaurado en el marco de la Ley N de 7 de enero de 1998 (Ley de Inversiones) y reglamentado por el Decreto N 207/008 de 22 de abril de Las nuevas medidas adoptadas flexibilizan los requisitos aunque formalizan mayores controles a efectuarse sobre los beneficiarios. Dicho régimen estableció que la actividad desarrollada por dichos centros se encontraba promovida siempre que se verifiquen simultáneamente las siguientes condiciones: a) Se generen como mínimo ciento cincuenta puestos de trabajo calificado directo. b) Los servicios sean íntegramente aprovechados en el exterior por sujetos no residentes. A tal fin se entenderá que el servicio es íntegramente aprovechado en el exterior cuando se vincule exclusivamente a actividades desarrolladas, bienes situados o derechos utilizados económicamente fuera de la República. El citado régimen exonera del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) a las rentas originadas en las actividades promovidas. La referida exoneración rige por el plazo de diez ejercicios a partir de aquel en que se haya solicitado la declaratoria promocional inclusive. Para acceder a los beneficios mencionados, se estableció que las empresas que desarrollen estas actividades debían presentar una Declaración Jurada con la descripción de la actividad comprendida ante la Comisión de Aplicación (COMAP) quién se encarga de determinar si se cumple con los requisitos exigidos. Cabe destacar que estas consideraciones son válidas para solicitudes presentadas con anterioridad al 1 de enero de 2011, fecha a partir de la cual entran en vigor las adecuaciones que mencionaremos a continuación. Centros de Atención a Distancia A los efectos del régimen promocional mencionado y de acuerdo con lo establecido en el Decreto N 207/008, se definen como Centros de Atención a Distancia aquellos que prestan servicios realizados por tele operadores que reciben o emiten llamados telefónicos, mensajes de Internet u otro tipo de canal, con el apoyo de un soporte lógico que además permite realizar el seguimiento de esas comunicaciones con un objetivo particular. No están comprendidos en el alcance objetivo de la declaratoria promocional las actividades de asesoramiento y consultoría, incluyéndose en tal concepto la elaboración de dictámenes o diagnósticos profesionales,

5 salvo cuando tales actividades se originen en consultas realizadas por los usuarios del exterior, cuya respuesta de carácter genérico esté preestablecida en el soporte lógico referido. Adecuaciones Recientemente fue publicado el Decreto N 379/011, que incorpora una serie de adecuaciones al régimen promocional antes mencionado. Las modificaciones efectuadas responden principalmente al hecho de flexibilizar los requisitos exigidos y ajustar las exoneraciones otorgadas de forma de que el régimen constituya un verdadero estímulo. Entre las principales modificaciones el nuevo decreto establece que para las solicitudes presentadas a partir del 1 de enero de 2011, se exigirá como mínimo que se generen 100 puestos de trabajo calificado, siendo la COMAP quien establecerá los requisitos para esta categoría de trabajos. En relación a las modificaciones en las exoneraciones otorgadas, para solicitudes presentadas con posterioridad al 1 de enero de 2011, las mismas serán: a) 100% cuando se superen los ciento cincuenta puestos de trabajo calificado directo b) 70% cuando se superen los cien puestos de trabajo calificado directo Adicionalmente, las empresas beneficiarías deberán presentar ante la referida Comisión, dentro de los cuatro meses del cierre de cada ejercicio económico, incluido el de presentación del proyecto, la declaración jurada de impuestos y sus Estados Contables. En este último caso dichos estados contables deberán estar acompañados informe de Auditoría para los contribuyentes incluidos en la División de Grandes Contribuyentes de la DGI, de Revisión Limitada para los contribuyentes del Sector CEDE del citado organismo y de compilación para los restantes. En lo que refiere al cumplimiento, se agrega que la COMAP será quién realice el contralor del cumplimiento de los compromisos asumidos por los beneficiarios. Si se verificara el incumplimiento de las obligaciones asumidas por los beneficiarios, se procederá a re liquidar los tributos exonerados más las multas y recargos correspondientes. El incumplimiento de la entrega de la información solicitada por la COMAP, se considerará configurado cuando transcurran treinta días hábiles desde el vencimiento de los plazos otorgados por las disposiciones generales o por las particulares dictadas por el Poder Ejecutivo o la COMAP. La COMAP podrá extender el referido plazo. El incumplimiento en las condiciones establecidas se verificará anualmente y se configurará al cierre de cada ejercicio económico.

6 Tributario Legal Breves... A la brevedad... El día se publicó en la página web de DGI la Resolución Nº 1.820/011, la cual estableció un cambio al régimen ficto opcional de determinación de la renta neta gravada por el IRAE para los contribuyentes cuya actividad habitual consista en la compra de papel, cartón, vidrio, plástico, metales y similares realizada a hurgadores, para su posterior reventa. Según trascendidos de prensa, a partir del mes de diciembre y durante la temporada estival, tanto la DGI, el BPS, como el MTSS, comenzarán a realizar controles especiales de la evasión de impuestos. La mayor parte de los operativos de control se centrarán en el este del país. Con fecha se publicó en el Diario Oficial la Circular N del Banco Central del Uruguay, que notifica la modificación de la Recopilación de Normas del Mercado de Valores, en lo referido al resguardo de información, procesamiento externo de datos y registros. Se publicó en la página web de Presidencia el Decreto de fecha , que prorroga hasta el 30 de diciembre de 2011 el plazo que tienen los productores para presentar las solicitudes de crédito fiscal ante el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. De interés... Se publicó en la edición del Diario Oficial de fecha la Ley N de fecha , en donde se establece un régimen de beneficios fiscales a la promoción del deporte nacional, regulándose el otorgamiento de los mismos. Con fecha se publicó en el sector noticias de la página web de Presidencia que a partir del 1 de diciembre la Dirección Nacional de Migración exigirá a los extranjeros que tramiten el certificado para renovar cédula de identidad de residente legal, probar carecer de antecedentes judiciales en el Uruguay. Es un producto confeccionado por los Departamentos Tributario-Legal y Económico de KPMG. Queda prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación, así como su tratamiento informático, y su transmisión o comunicación por cualquier forma o medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, bajo apercibimiento de las sanciones dispuestas por la Ley Nº 9.739, con las modificaciones introducidas por la Ley N , salvo que se cuente con el consentimiento previo y por escrito de los autores. Nota al usuario: La visión y opiniones aquí reflejadas son del autor y no necesariamente representan la visión y opiniones de KPMG. Toda la información brindada por este medio, es de carácter general y no pretende reemplazar ni sustituir cualquier servicio legal, fiscal o cualquier otro ámbito profesional. Por lo tanto, no deberá utilizarse como definitivo en la toma de decisiones por parte de alguna persona física o jurídica sin consultar con su asesor profesional luego de haber realizado un estudio particular de la situación. Asimismo, nos remitimos a lo establecido en AvisoLegal - Política de Privacidad de nuestro sitio web.

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Estas sociedades deberán adecuar su régimen de tributación y llevar su contabilidad

Más detalles

Tributario y Legal. Modificaciones al régimen de donaciones especiales Procedimientos

Tributario y Legal. Modificaciones al régimen de donaciones especiales Procedimientos Tributario y Legal Modificaciones al régimen de donaciones especiales Procedimientos El MEF emitirá una constancia para la solicitud de los certificados de crédito ante la DGI. Se fija el IMIPVIR para

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Modificaciones al Subsidio por Enfermedad que brinda el Banco de Previsión Social El 17 de enero del corriente fue publicada

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Novedades en materia de datos personales Una Comisión de Trabajo independiente que asesora en materia de protección de

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamentos de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamentos de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamentos de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Futuras modificaciones en la tributación del IRPF e IP Recientemente el Ministro de Economía realizó una exposición

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Modificaciones al IRAE a la luz del proyecto de ley del presupuesto nacional Con fecha 31 de agosto de 2010 se publicó

Más detalles

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Incorporaciones al FONASA

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Incorporaciones al FONASA Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Se regulan nuevas formas de contratación de funcionarios

Más detalles

Tributario y Legal. Contratación de trabajadores extranjeros por empresas uruguayas

Tributario y Legal. Contratación de trabajadores extranjeros por empresas uruguayas Tributario y Legal Contratación de trabajadores extranjeros por empresas uruguayas Las empresas que tengan pensado contratar personal dependiente proveniente del exterior, deben tener presente, que previo

Más detalles

Impuestos al agro al cierre de ejercicio

Impuestos al agro al cierre de ejercicio Tributario y Legal Impuestos al agro al cierre de ejercicio Algunas consideraciones a tener presentes para los impuestos del sector agropecuario que vencen en octubre. Los organismos recaudadores pueden

Más detalles

Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014

Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014 Decreto 319/014 de 10 de noviembre de 2014 SE DECLARA PROMOVIDA LA ACTIVIDAD DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TERMINALES PUNTO DE VENTA (POS) Y SISTEMAS DE FACTURACIÓN. VISTO: la Ley N 19.210,

Más detalles

Tributario y Legal. Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes

Tributario y Legal. Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes Tributario y Legal Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes Días atrás el Gobierno envío al Parlamento un Proyecto de Ley que promueve

Más detalles

Tributario y Legal. Rentas exentas por operaciones de trading en exclaves.

Tributario y Legal. Rentas exentas por operaciones de trading en exclaves. Tributario y Legal Rentas exentas por operaciones de trading en exclaves. Exoneración de IRAE para empresas residentes que realicen operaciones de trading con mercaderías en trámite ingresadas en exclaves

Más detalles

Tributario y Legal. Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios

Tributario y Legal. Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios Tributario y Legal Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios Recientemente fue publicada la consulta en la que la DGI se expide en relación

Más detalles

IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades

IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades Novedades ECOVIS info. Issue 25/ 25 de marzo/2014 IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades IRAE - inversión en hardware y software para

Más detalles

BOLETIN NOVEDADES TRIBUTARIAS

BOLETIN NOVEDADES TRIBUTARIAS Mendiburu Battistessa Nelson, Gili Imbriaco Bruno Eduardo y Otros. Edificio Ferrere Juncal 1392 Tel.: (+598) 29001000 Fax.: (+598) 29005000 C.P. 11000 Montevideo Uruguay www.cpa.com.uy BOLETIN NOVEDADES

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996

INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996 INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996 El artículo 271 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011 comete al Poder

Más detalles

1. Ley de Rendición de Cuentas: normas tributarias

1. Ley de Rendición de Cuentas: normas tributarias Departamento Tributario Newsletter, enero 2014 1. Ley de Rendición de Cuentas: normas tributarias El 24 de octubre pasado, el Parlamento aprobó la Ley de Rendición de Cuentas y Ejecución Presupuestal correspondiente

Más detalles

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Monitor Semanal Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Tributario y Legal Asesores de Inversión: el BCU reglamentó su actividad La Circular N 2046 regula su operativa y establece

Más detalles

Tributario y Legal. Un paso adelante: el vendors due diligence.

Tributario y Legal. Un paso adelante: el vendors due diligence. Tributario y Legal Un paso adelante: el vendors due diligence. A través del vendors DD el vendedor se anticipa a los aspectos claves para influir en la negociación de las condiciones de venta y conseguir

Más detalles

Normas contables adecuadas en Uruguay Cambios a partir del próximo mes

Normas contables adecuadas en Uruguay Cambios a partir del próximo mes Novedades ECOVIS info. Issue 44/ 16 de diciembre / 2014 Normas contables adecuadas en Uruguay Cambios a partir del próximo mes Vencimientos 2015 Calendario Encomiendas postales internacionales Normas contables

Más detalles

Tributario y Legal. Algunos consejos para adquirir inmuebles en el pozo.

Tributario y Legal. Algunos consejos para adquirir inmuebles en el pozo. Tributario y Legal Tratamiento tributario aplicable a las operaciones financieras, cuando estas son las únicas actividades vinculadas entre una Sucursal Uruguaya con su casa matriz y sucursales del exterior.

Más detalles

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. La disposición adicional vigésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto

Más detalles

RESOLUCION Nº 658/2012

RESOLUCION Nº 658/2012 DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESOLUCION Nº 658/2012 Montevideo, 10 de abril de 2012 VISTO: la Ley Nº 18.718 de 24 de diciembre de 2010 y el Decreto Nº 510/011 de 30 de diciembre de 2011. RESULTANDO: que

Más detalles

Asistente Administrativo-Contable para la División Contabilidad y Finanzas

Asistente Administrativo-Contable para la División Contabilidad y Finanzas República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (IBTAL) Préstamos Nos.7451-UR / 8116-UR (MEF-BIRF) PROYECTO DE ASISTENCIA

Más detalles

Tributario y Legal. Trabajo Nocturno. Nuevas obligaciones para los responsables del IRNR

Tributario y Legal. Trabajo Nocturno. Nuevas obligaciones para los responsables del IRNR Tributario y Legal Trabajo Nocturno La nueva ley regula el trabajo nocturno, otorgando una compensación del 20% o la reducción horaria equivalente Nuevas obligaciones para los responsables del IRNR Los

Más detalles

E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Novedades tributarias Otras novedades

E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Novedades tributarias Otras novedades Novedades ECOVIS info. Issue 18/ 17 de diciembre/2013 E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Novedades tributarias Otras novedades E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Mediante

Más detalles

Tributario y Legal. La importancia del abogado asesor en las inspecciones del fisco.

Tributario y Legal. La importancia del abogado asesor en las inspecciones del fisco. Tributario y Legal La importancia del abogado asesor en las inspecciones del fisco. En la presente entrega, resumimos una serie de pautas que conviene tener presente a la hora de solicitar la asistencia

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS ORDEN DEL DIA

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS ORDEN DEL DIA O/D N.23 /2002 Ref.:Transcripción Decreto Reglamentario de la Ley 17.453 de 28/2/02 Medidas de Ajuste Fiscal. Montevideo, 1 de marzo de 2002.- Se transcribe el Decreto Reglamentario de la Ley 17.453 de

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Consulta DGI Regularización de sociedad de hecho. Marca Registrada Cancelación por falta de uso

Consulta DGI Regularización de sociedad de hecho. Marca Registrada Cancelación por falta de uso Novedades ECOVIS info. Issue 39/ 7 de octubre/ 2014 Consulta DGI Regularización de sociedad de hecho IRPF - Deducción de Cuotas Inmobiliarias Marca Registrada Cancelación por falta de uso Consulta DGI

Más detalles

COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA

COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA Gustavo López-Ameri C. I. RTF Nº 466-3-97 de 14.05.97 Del análisis de la presente resolución, encontramos tres temas que merecen comentarios: a. Base imponible del IGV La base

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles

Tributario y Legal. Accidentes de Trabajo Nuevamente se proyecta la ampliación de su ámbito de cobertura

Tributario y Legal. Accidentes de Trabajo Nuevamente se proyecta la ampliación de su ámbito de cobertura Tributario y Legal Accidentes de Trabajo Nuevamente se proyecta la ampliación de su ámbito de cobertura El pasado martes (12/07) la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes aprobó

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y elaboración

Más detalles

Se podrán domiciliar los siguientes modelos:

Se podrán domiciliar los siguientes modelos: Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuida la Agencia Estatal de

Más detalles

CONTRIBUYENTES QUE PASAN DE NO CEDE A CEDE

CONTRIBUYENTES QUE PASAN DE NO CEDE A CEDE JUN. 2013 www.bdo.com.uy BDO NEWS URUGUAY PROMOCIÓN DE INVERSIONES PARA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA CONTRIBUYENTES QUE PASAN DE NO CEDE A CEDE BDO URUGUAY PRESENTE EN IX JORNADAS RIOPLATENSES DE TRIBUTACIÓN

Más detalles

Contribuyentes. 1.- A qué se refiere el beneficio de la letra A) del Artículo 57 bis de la Ley de la Renta

Contribuyentes. 1.- A qué se refiere el beneficio de la letra A) del Artículo 57 bis de la Ley de la Renta INCENTIVOS AL AHORRO (ART. 57 BIS, LETRA A, LEY DE LA RENTA) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

INSTRUCTIVO N 4/07. Montevideo, julio de 2007

INSTRUCTIVO N 4/07. Montevideo, julio de 2007 INSTRUCTIVO N 4/07 Ref: IRPF. Parte III Rentas del Trabajo fuera de la relación de dependecia. Ley 18.083 de 17 de diciembre de 2006 Decreto 148/07 de 26 de abril de 2007 Decreto 208/07 de 18 junio de

Más detalles

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Decreto Reglamentario de la Ley del Impuesto a las Ganancias (Decreto 1.344) Texto anterior Texto actual

Más detalles

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO: Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Beneficiarios del exterior. Retenciones con carácter de pago úni co y definitivo. Resolu ción General N 2.529 (DGI) y sus modificacio nes. Su sustitución. BUENOS AIRES,

Más detalles

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8).

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8). DECLARAR IVA, PPM Y RETENCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA

En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA CONTRATO MIDES GUSTAVO ADRIÁN GRETTER BUSTO.- En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

BASES DEL SORTEO FIAT TE INVITA A COMER O CENAR EN FIAT CAFE

BASES DEL SORTEO FIAT TE INVITA A COMER O CENAR EN FIAT CAFE BASES DEL SORTEO FIAT TE INVITA A COMER O CENAR EN FIAT CAFE Mediante las bases que a continuación se relacionan, FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN, S.A. (en adelante FIAT), en colaboración con los restaurantes

Más detalles

DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre)

DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre) Última modificación normativa: 28/12/2012" DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre) En el Impuesto sobre Sociedades la base imponible se determina

Más detalles

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra.

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra. CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- En la ciudad de Montevideo, el día de de dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

GUIA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DECRETO 2/12

GUIA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DECRETO 2/12 GUIA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DECRETO 2/12 DOCUMENTACIÓN PROBATORIA A continuación se establece la documentación que deberá acompañar la Declaración Jurada de Cumplimiento en la Ejecución de la Inversión,

Más detalles

LLAMADO A ASPIRANTES- CONSULTOR INFORMATICO BASES

LLAMADO A ASPIRANTES- CONSULTOR INFORMATICO BASES Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central BIRF/ANEP LLAMADO A ASPIRANTES- CONSULTOR INFORMATICO BASES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN En el marco del al Convenio de Préstamo 8198

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay El concepto de residencia fiscal se ha convertido en el último tiempo en un concepto de suma importancia para el Derecho Tributario y para el mundo de los

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA

PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA CONCURSOS PARA PROVISIÓN DE ENCARGATURAS PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA Tribunal (utilice sólo mayúsculas) GESTIÓN TRIBUTARIA IDENTIFICACIÓN DE LA/S POSTULACIÓN/ES Denominación/es (utilice sólo mayúsculas)

Más detalles

BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Versión propuesta desde DINAPYME

BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Versión propuesta desde DINAPYME BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Versión propuesta desde DINAPYME ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El fomento a la creación y desarrollo de empresas resulta una excelente herramienta para

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

BENEFICIARIOS (QUIENES PUEDEN RECIBIR DONACIONES)

BENEFICIARIOS (QUIENES PUEDEN RECIBIR DONACIONES) BENEFICIARIOS (QUIENES PUEDEN RECIBIR DONACIONES) 1.- Universidades e institutos profesionales estatales y particulares reconocidos por el Estado; 2.- Corporaciones y fundaciones sin fines de lucro cuyo

Más detalles

Ley N 20.712 de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales

Ley N 20.712 de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales www.pwc.cl Ley N 20.712 de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales Resumen de las principales novedades en materia tributaria Newsletter Enero 2014 Con fecha 7 de enero de 2014, se

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

C a r t i l l a Tr i b u t a r i a

C a r t i l l a Tr i b u t a r i a 6 s e p t i e m b r e 2 0 1 0 C a r t i l l a Tr i b u t a r i a Introducción.. Acceso a información bancaria de personas determinadas conforma a los nuevos artículos 62 y 62 bis del Código Tributario

Más detalles

ZONAMERICA FAQ LEY DE ZONAS FRANCAS

ZONAMERICA FAQ LEY DE ZONAS FRANCAS INTRODUCCIÓN El FAQ de Zonamerica sobre la Ley de Zonas Francas es una selección de preguntas ilustrativas sobre el Régimen de Zonas Francas. Está orientado a oficiar de manual de consulta para empresarios

Más detalles

VINCULACION PUBLICO PRIVADA BENEFICIOS DE LAS LEYES

VINCULACION PUBLICO PRIVADA BENEFICIOS DE LAS LEYES VINCULACION PUBLICO PRIVADA BENEFICIOS DE LAS LEYES Corporación Deportiva La Araucana Recreación Es una entidad creada al alero de la ley 19.712 conocida como Ley del Deporte que ofrece una amplia red

Más detalles

VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y 20/08/2015 MINISTERIO DE INDUSTRIA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Disposición Nro. 100 de 2015 Boletín Oficial - Nota VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO:

Más detalles

C I R C U L A R N 1.878

C I R C U L A R N 1.878 Montevideo, 2 de octubre de 2003 C I R C U L A R N 1.878 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA - NORMAS SOBRE CONSERVACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS. (Expediente B.C.U. N 2003/3177) - Se pone

Más detalles

RAMIREZ ASOCIADOS ABOGADOS CONSULTORES DE EMPRESAS - ASESORES TRIBUTARIOS

RAMIREZ ASOCIADOS ABOGADOS CONSULTORES DE EMPRESAS - ASESORES TRIBUTARIOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA: INFORME CIRCULAR NOVIEMBRE 2012 MEDIOS ESPECIALES DE FISCALIZACIÓN DEL SII Y DE PRUEBA DE LOS CONTRIBUYENTES EN OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS EN EL EXTRANJERO. La Ley Nº

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA Núm. 86 Miércoles 8 de abril de 2009 Sec. I. Pág. 33207 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE VIVIENDA 5849 Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1472/2007, de

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

Novedades ECOVIS info. Issue 49/ 24 de febrero / 2015. Trabajo nocturno - nuevas disposiciones. Ley de inclusión financiera. Minería de Gran Porte

Novedades ECOVIS info. Issue 49/ 24 de febrero / 2015. Trabajo nocturno - nuevas disposiciones. Ley de inclusión financiera. Minería de Gran Porte Novedades ECOVIS info. Issue 49/ 24 de febrero / 2015 Trabajo nocturno - nuevas disposiciones Ley de inclusión financiera Minería de Gran Porte Trabajo nocturno - nuevas disposiciones En los primeros días

Más detalles

Nota Técnica 10/2013/GE/AEDAF Enero 2013

Nota Técnica 10/2013/GE/AEDAF Enero 2013 Nota Técnica 10/2013/GE/AEDAF Enero 2013 COMUNICACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS EN EL EXTERIOR. El pasado

Más detalles

LEY Nº 18.795 de 17.08.011

LEY Nº 18.795 de 17.08.011 LEY Nº 18.795 de 17.08.011 Vivienda de interés social Se declara de interés nacional la mejora de las condiciones de su acceso beneficios tributarios. PODER LEGISLATIVO El Senado y la Cámara de Representantes

Más detalles

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario CIRCULAR 7/2010 Hoja 1 Diciembre 2010 Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario La aprobación de la

Más detalles

DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas.

DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas. DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas. La Ley Foral 14/1989, de 2 de agosto, de modificación parcial de

Más detalles

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES Buenos Aires, 23 de septiembre de 2014 Finalmente, a un año de haberse publicado la ley Nº 26893 (23/09/2013),

Más detalles

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA RESOLUCIÓN GENERAL N 1465 VISTO: El Artículo 11 de la Ley Tarifaria N 2071 -texto vigente- incorporado por la Ley 4548, el Decreto N 30/99 que reglamenta dicha Ley, las Resoluciones Generales Nos. 1253/96,

Más detalles

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

Decreto por el que se regula el. Régimen de depósito de fianzas de arrendamientos en la Comunidad de Madrid. Actualizado a octubre de 2008

Decreto por el que se regula el. Régimen de depósito de fianzas de arrendamientos en la Comunidad de Madrid. Actualizado a octubre de 2008 Decreto por el que se regula el Régimen de depósito de fianzas de arrendamientos en la Comunidad de Madrid Actualizado a octubre de 2008 Índice Decreto 181/1996, de 5 de diciembre, por el que se regula

Más detalles

Trading internacional de mercadería Posición DGI. IRPF - Deducciones por Cuotas Hipotecarias

Trading internacional de mercadería Posición DGI. IRPF - Deducciones por Cuotas Hipotecarias Novedades ECOVIS info. Issue 30/ 4 de junio/2014 Trading internacional de mercadería Posición DGI IRPF - Deducciones por Cuotas Hipotecarias Cannabis - Disposiciones Tributarias Trading internacional de

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXX Núm. 65 4 de abril de 2011 12405 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Salud y Bienestar Social Orden de 23/03/2011, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, de la tarjeta sanitaria individual

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) Llamado a interesados para la contratación de un (1) Profesional en Informática para Análisis

Más detalles

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO LEY Nº 29230 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 401-50625-4 Año de la Superación del Analfabetismo

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 401-50625-4 Año de la Superación del Analfabetismo REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 401-50625-4 Año de la Superación del Analfabetismo NORMA GENERAL NÚM. 02-2014 CONSIDERANDO: Que en virtud del

Más detalles

INFORMACION GENERAL EMPRESAS PRIVADAS

INFORMACION GENERAL EMPRESAS PRIVADAS INFORMACION GENERAL EMPRESAS PRIVADAS El Servicio de Garantía de Alquileres es una División de la Contaduría General de la Nación. Fue creado por la Ley Nro. 9.624 de 15.12.1936 con el objetivo de COMPLEMENTAR

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DECLARACIÓN ESPECIAL Y OTRAS MEDIDAS TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 12/2012 de 30 de marzo (BOE 31/3/2012) MODIFICADO PARCIALMENTE POR EL REAL DECRETO-LEY 14/2012 de 20 de abril (BOE

Más detalles

ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO

ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO 1. Descripción de la Función Ubicación de la función Dependerá jerárquica y funcionalmente

Más detalles

Estimado contribuyente.

Estimado contribuyente. Estimado contribuyente. De mi mayor consideración: En este material usted encontrará información relativa a la Declaración Jurada 2011 del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas y del Impuesto de

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Acreditación. Deducción de donaciones a dichas entidades. Requisitos. Modificación. R.G. (AFIP)

Más detalles

Información a presentar en DGI. Valor no imponible IVA. Sobre compras y ventas. Para determinados vehículos

Información a presentar en DGI. Valor no imponible IVA. Sobre compras y ventas. Para determinados vehículos Novedades ECOVIS info. Issue 1/20 de abril/2013 Información a presentar en DGI Sobre compras y ventas Valor no imponible Para determinados vehículos IVA Precisando el alcance del término jabón y detergentes

Más detalles

Artículo 13.2.e) del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

Artículo 13.2.e) del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo. DEDUCIBILIDAD DOTACIÓN PROVISIONES TÉCNICAS Artículo 13.2.e) del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, Provisión para riesgos y gastos. 2. No obstante lo establecido en el apartado anterior

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2762 Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Régimen de información. Requisitos, plazos y condiciones. Resolución

Más detalles

PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CAPÍTULO I BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CAPÍTULO I BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CAPÍTULO I BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Artículo 1º.- (Interés Nacional). Declárase de interés nacional

Más detalles

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007 MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007 Normativa Modificada RDL 3/2004, IRPF, en la actualidad Ley 35/2006, de 28 de noviembre del IRPF Real Decreto legislativo 1/2002, de 29

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICACIÓN A 5850 17/12/2015 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO, A LAS CASAS Y AGENCIAS

Más detalles

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679 B65261679 Su Credito S.L. Calle Anabel Segura 10 Planta Baja 28108 Alcobendas Madrid CIF B65261679 1. Términos definiciones 1.1 Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede

Más detalles

ORDENANZA Nº 12121. Regimen de facilidades de pago vigente para el ejercicio 2011. Aplicable de deudas por tasas municipales adeudadas.

ORDENANZA Nº 12121. Regimen de facilidades de pago vigente para el ejercicio 2011. Aplicable de deudas por tasas municipales adeudadas. ORDENANZA Nº 12121 ARTÍCULO 1: Establécese por la presente un Régimen de Facilidades de Pago para aquellos contribuyentes que registren deudas por gravámenes municipales devengados al 31 de Diciembre del

Más detalles

EJERCICIO Nº 13 DONACIONES (APLICACIÓN CIRCULARES 55 Y 59 DE 2003)

EJERCICIO Nº 13 DONACIONES (APLICACIÓN CIRCULARES 55 Y 59 DE 2003) EJERCICIO Nº 13 DONACIONES (APLICACIÓN CIRCULARES 55 Y 59 DE 2003) El artículo 10 de la Ley Nº 19.885, establece que el conjunto de las donaciones efectuadas por los contribuyentes del Impuesto de la Primera

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS RESOLUCIÓN No. 201-1182 de dieciocho (18) de abril de 2008

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS RESOLUCIÓN No. 201-1182 de dieciocho (18) de abril de 2008 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS RESOLUCIÓN No. 201-1182 de dieciocho (18) de abril de 2008 No 26044 Gaceta Oficial Digital, miércoles 21 de mayo de 2008 "Por la cual se

Más detalles

1.- OBJETO Y FINALIDAD.

1.- OBJETO Y FINALIDAD. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ.- 1.- OBJETO Y FINALIDAD. El objeto del presente

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y elaboración

Más detalles

Consulta Vinculante V2081-14, de 30 de julio de 2014 de la Subdireccion General de. Impuestos sobre la Renta de las Personas Fisicas DESCRIPCIÓN

Consulta Vinculante V2081-14, de 30 de julio de 2014 de la Subdireccion General de. Impuestos sobre la Renta de las Personas Fisicas DESCRIPCIÓN 1/6 Consulta Vinculante V2081-14, de 30 de julio de 2014 de la Subdireccion General de LA LEY 2339/2014 Impuestos sobre la Renta de las Personas Fisicas DESCRIPCIÓN La entidad consultante, extinguió su

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No 8116-UR (IBTAL) Coordinación

Más detalles