2 Manual del Producto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2 Manual del Producto"

Transcripción

1 Manual del Producto Febrero 2009

2 2 Manual del Producto

3 3 Índice Definición 4 Descripción 5 I. Seguro de Vida - Características 5 - Beneficios 6 - Opciones de Liquidación 8 - Costos del Seguro 8 - Plazo del Seguro 9 - Recargos 9 - Edades de Contratación 10 - Políticas de Suscripción 11 - Valor de Rescate 11 II. Estrategia de Inversión 1. Prima del seguro Aportaciones Adicionales Distribución de Aportaciones 14 Seguimiento a la Estrategia 16 - Servicios Financieros 17 Ventajas 19 Comisiones y Bonos 20

4 Manual del Producto 4 Definición Un plan con el que diseñas tu propia estrategia, de acuerdo al riesgo-rendimiento que desees asumir para concretar tus metas financieras, cuentas con ocho opciones de inversión: Un instrumento de previsión patrimonial, cuya finalidad es ayudar a nuestros clientes en su planeación financiera, la cual estará sustentada en tres pilares: Seguridad Asesoría Con el respaldo de una compañía sólida con 100 años de experiencia en el mercado financiero mexicano, caracterizada en el manejo de grandes capitales, que ofrece la tranquilidad a nuestros clientes, de que su plan de protección y ahorro se encuentra en una compañía Comprometida con su seguridad. El cliente desarrollará una Estrategia de Inversión personal, de acuerdo a sus metas propuestas, contando con tu apoyo para el desarrollo de ésta. Además de recibir información detallada, transparente y de fácil acceso, en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de los más modernos servicios. Rendimientos Así mismo le ofrecemos excelentes rendimientos, ya que GNP permite tener acceso directo a las mejores tasas del mercado, con montos de inversión accesibles y alta liquidez. Es así como Vida Inversión protege a nuestros clientes a través de la Seguridad, Asesoría y Rendimiento que buscan en la inversión de su dinero.

5 5 Manual del Producto Descripción I. Seguro de Vida Características Plazos Vida Inversión 65 (a edad alcanzada 65 años) Vida Inversión Vitalicio (a edad alcanzada 95 años) Moneda Moneda Nacional creciente anualmente con la inflación. Cobertura Vida Inversión se puede contratar bajo una cobertura I ó II, en donde el cliente elige la que mejor se adapte a sus necesidades. Descuentos Se ofrecen ocho diferentes tarifas dependiendo del sexo, hábito de fumar y estado de salud. Este descuento se verá reflejado directamente en tarifa. Descuentos por volumen Aplican descuentos por volumen a partir de $2,500,000 de suma asegurada contratada: Edad alcanzada 95 años: 0.25 al millar Edad alcanzada 65 años: 0.50 al millar Protección Contratada Mínima (Suma Asegurada) Estándar $400,000 pesos Selecto $2,500,000 Se requiere presentar, al menos, examen tipo C Inversión Inicial Mínima Sin monto mínimo.

6 Manual del Producto 6 Beneficios Protección Básica por Fallecimiento Cobertura I En caso de que el Asegurado fallezca dentro del plazo del seguro, se pagará la Protección Contratada alcanzada para este beneficio. Cobertura II En caso de que el Asegurado fallezca dentro del plazo del seguro, se pagará la Protección Contratada alcanzada para este beneficio más el monto de dinero acumulado en las opciones de inversión. Protección por Supervivencia Si el asegurado llega con vida al vencimiento del plazo, se entregará el monto de dinero acumulado en las opciones de inversión, de acuerdo a las opciones de liquidación que operen en ese momento. Beneficios Adicionales con Costo Beneficio de Exención de la deducción del costo del seguro por Invalidez Total y Permanente (BIT) En caso de invalidez total y permanente, se mantendrá en vigor la protección por fallecimiento y el plan seguirá bajo las condiciones originalmente contratadas, cancelándose el beneficio por muerte accidental y se dejará de hacer la deducción de costos del seguro.

7 7 Manual del Producto Protección por Invalidez (ISE) Se pagará el monto de la protección contratada en caso de invalidez total y permanente del Asegurado. Para contratar este beneficio es necesario contratar BIT. Protección por Muerte Accidental En caso de que el Asegurado fallezca dentro del plazo contratado a consecuencia de alguna lesión o lesiones provenientes de un accidente, se pagará la Protección Contratada para este beneficio: - Beneficio de Indemnización por Muerte Accidental (IMA) - Beneficio de Doble Indemnización por muerte Accidental o Pérdida de Miembros (DIBA) Beneficios sin Costo Cláusula de Últimos Gastos (CUG) A partir del tercer año de vigencia y en caso de que el asegurado fallezca, sus beneficiarios recibirán un anticipo del 30% de la Protección Contratada alcanzada por fallecimiento, con un tope máximo de $35,000 pesos actualizable con la inflación, como ayuda para últimos gastos. Seguridad en Vida (SEV) A partir del tercer año de vigencia y en caso de ser diagnosticado como enfermo en fase terminal de acuerdo a lo mencionado en las Condiciones Generales de este producto, el Asegurado recibirá un anticipo del 30% de la protección contratada alcanzada por el beneficio de fallecimiento, con un tope máximo $150,000 pesos actualizable con la inflación.

8 Manual del Producto 8 Opciones de Liquidación Pago único Al momento del fallecimiento o invalidez del asegurado se entregará el monto de la Protección Contratada en una sola exhibición. Fideicomiso GNP El asegurado podrá elegir la administración de la Protección Contratada por fallecimiento o invalidez de acuerdo con las diferentes opciones que él desee. Para este caso, deberá llenar la carta de adhesión al Fideicomiso de la solicitud de Vida Individual. Costos del Seguro Mensualmente se le deducirán de acuerdo a la distribución que tenga la reserva en cada opción de inversión en ese momento, los siguientes costos: Costo por póliza Es el costo designado a recuperar los gastos fijos de administración de la compañía. Costos por Protección Contratada Son los costos designados a recuperar los gastos de adquisición y administración de la póliza, los cuales dependen de la edad del cliente a la emisión y de la suma asegurada alcanzada. Costos del Seguro Puro Es el costo por cubrir el riesgo de fallecimiento y de los beneficios adicionales contratados, éstos varían de acuerdo al tipo de cobertura que haya solicitado el cliente (I ó II).

9 9 Manual del Producto Plazo del Seguro Recargos Cobertura I se cobra sobre el seguro puro (protección contratada menos el saldo en las opciones de inversión). Cobertura II sobre el total de la protección contratada. El plazo del seguro dependerá de la estrategia de inversión seleccionada por el Cliente y de los rendimientos generados en las opciones de inversión, ya que el seguro estará en vigor mientras se tenga dinero suficiente en éstas para deducir los costos del seguro. Recargo Fijo El recargo fijo a la emisión será el vigente para cualquier plan de Vida Individual, posteriormente se incrementará con la inflación en la misma proporción que la protección contratada. Recargo por pago fraccionado No aplica para este producto.

10 Manual del Producto 10 Edades de Contratación Contratación del Plan Plan Edades de contratación Mínima Máxima Vida Inversión (65) 18 años 55 años Vida Inversión Vitalicio (95) 18 años 70 años Contratación de beneficios adicionales Vida Inversión 65 Edades de Aceptación Coberturas Mínima Máxima Edades de Cancelación BIT 18 años 55 años 60 años ISE 18 años 55 años 60 años IMA 18 años 55 años 65 años DIBA 18 años 55 años 65 años Vida Inversión Vitalicio (95) Coberturas Edades de Aceptación Mínima Máxima Edades de Cancelación BIT 18 años 55 años 60 años ISE 18 años 55 años 60 años IMA 18 años 65 años 70 años DIBA 18 años 65 años 70 años

11 11 Manual del Producto Políticas de Suscripción Todos nuestros clientes presentarán requisitos de selección médica y no médica, de acuerdo a las políticas de suscripción de Vida Individual vigentes. Algunos de los parámetros a evaluar que actualmente se aplican son los siguientes: Suscripción Estándar Selecto Médica Presión arterial 110/70 hasta 140/90 Talla y peso +30%, -20% Colesterol y triglicérido Hasta 240 Salivatest (VIH/SIDA y Cocaina Negativa Drogas Antecedentes familiares Sin antecedentes de uso 110/70 hasta 135/85 +/-15% Hasta 200 Negativa Sin antecedentes de uso Sin muertes de familiares antes de los 60 años y sin padres diabéticos No Médica Riesgos agravados Entrevista directa Nivel de ingresos Informe confidencial Antecedentes penales No Fumador Salivatest Aplica extraprima por ocupación, deportes peligrosos y aviación Favorable Comprobable Favorable Sin antecedentes penales 12 meses sin consumo de tabaco (Salivatest) No ocupación ni deportes que requieran extraprima. Aviación hasta 100 hrs. anuales, no pilotos comerciales y privados, no uso ocasional de motocicleta Favorable Comprobable Favorable Sin antecedentes penales 24 meses sin consumo de tabaco (Salivatest) Valor de Rescate Si el cliente desea cancelar su plan se le regresará el monto que exista en las opciones de inversión en ese momento, menos los costos del seguro mensuales que falten por deducir para el siguiente aniversario.

12 Manual del Producto 12 II. Estrategia de Inversión Para dar inicio a la estrategia de Inversión de cada cliente se debe considerar: 1. Prima de Seguro 1. Prima de Seguro 2. Aportaciones Adicionales 3. Distribución de Aportaciones Cantidad que corresponde a la protección contratada. La forma de pago es anual y se podrá realizar en Oficina de servicio o ventanilla bancaria (solicitando número de referencia vía Internet o call center), Cargo a Cuenta de Cheques (Domiciliación) o CUT (Cargo Único a Tarjeta). 2. Aportaciones Adicionales Además, el cliente tiene la flexibilidad de realizar dos tipos de aportaciones a su inversión: Aportaciones Programadas: Son aportaciones que el cliente decide programar, según la periodicidad que más le convenga: mensual, trimestral, semestral o anual. El cliente deberá realizar puntualmente sus aportaciones para lograr que se cumplan las metas planeadas. La forma de pago será vía Cargo Automático a Cuenta de Cheques (CACH) la cual deberá coincidir con la dada de alta al contratar el plan. El monto mínimo de la aportación adicional es de $1,000 pesos mensuales.

13 13 Manual del Producto Aportaciones Extraordinarias: Además, el cliente podrá hacer aportaciones extraordinarias en el momento que él decida, a partir de $1,000 pesos. Este tipo de aportaciones podrá realizarlas por medio de Cargo Automático a Cuenta de Cheques (CACH) la cual deberá coincidir con la dada de alta al contratar el plan, Pago en Ventanilla Bancaria (solicitando número de referencia en la Internet o call center) e Internet. Forma de Pago Para el agilizar los trámites de aportaciones de tu cliente, considera para: Forma de Pago Cargo Automático a Cuenta de Cheques (CACH) Se requiere Carta de autorización para cargos automáticos (llenar anexo 4 solicitud) Pago Electrónico (sólo para cuentahabientes con este servicio). Podrá realizar sus aportaciones en línea desde cualquier lugar y a cualquier hora, ingresando a la página electrónica de la institución bancaria, cargándose a la cuenta de cheques que el cliente dé de alta. Pago en oficinas de servicio GNP El cliente y tú podrán acudir directamente a realizar el pago de las aportaciones. Sucursales bancarias (ventanilla) Podrá realizar sus aportaciones directamente en las sucursales de los bancos afiliados a Vida Inversión vigentes Número d e referencia Recibo de pago En caso de aportaciones extraordinarias, llenar el formato de pagos diversos. Recibo de Pago Número de referencia Cada aportación que el cliente realice tendrá un número diferente de referencia bancaria, de acuerdo a la institución bancaria que él elija y será indispensable al momento del pago, este número lo podrá obtener, a través de: Centro de Atención Telefónica Página de Internet de clientes Recibos de pago

14 Manual del Producto Distribución de Aportaciones Es importante que el cliente defina cuánto riesgo - rendimiento está dispuesto a asumir, para así poder establecer una distribución de sus aportaciones en las opciones de inversión. Actualmente Vida Inversión cuenta con un portafolio de opciones de inversión, las cuales tienen las siguientes características Opciones de Inversión Clasificación Opciones Conservadoras Integradas por instrumentos de deuda de bajo riesgo, denominados en Moneda Nacional, Dólares y Euros. Opción Moderada Integrada por instrumentos de deuda con mayor riesgorendimiento con respecto a las opciones conservadoras. Opciones Agresivas Integradas por instrumentos de renta variable con alto nivel de riesgo-rendimiento. Opciones de Inversión Horizonte Opción de de Inversión Inversión Composición de la Opción de Inversión Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Busca reflejar el movimiento de la GNP C-Tes Corto Plazo deuda de corto plazo -hasta un año- de valores emitidos por el Gobierno Federal en Moneda Nacional. Instrumentos de deuda denominados en Dólares emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos, así como por instituciones bancarias y otras GNP Saving entidades autorizadas para emitir valores. Busca replicar el rendimiento del tipo de cambio Largo Plazo Moneda Nacional/Dólares. Instrumentos de deuda denominados en Euros emitidos por los Gobiernos de países miembros GNP Euros de la Comunidad Económica Europea. Busca replicar el rendimiento del tipo de cambio Moneda Nacional/Euros. GNP Equilibrado GNP Acciones GNP USA Markets GNP MK2 Desarrollados GNP Global Mediano Plazo Largo Plazo Instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal de nuestro país (instituciones financieras), empresas privadas (de alta calidad crediticia) y otras entidades autorizadas para emitir valores. Instrumentos que replican el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta opción de inversión cambia su composición en la misma proporción en la que la BMV cambia el IPC, el cual está conformado por las acciones más líquidas del mercado. Instrumentos que replican el Índice Standard & Poor s 500 de la bolsa de valores de los Estados Unidos. Instrumentos que replican el comportamiento de las bolsas de valores de los 20 países más desarrollados de mundo, sin considerar los Estados Unidos ni Canadá. Instrumentos que replican el comportamiento global de las bolsas de valores, considerando los 35 países más importantes del mundo (tanto países desarrollados como países de mercados emergentes). Incluye las bolsas de valores de los Estados Unidos y Canadá.

15 15 Manual del Producto Es indispensable que el cliente elija en la solicitud la distribución de las aportaciones en las opciones de inversión, la cual deberá ser sin decimales y sumar 100%. Es conveniente revisar periódicamente el comportamiento de la inversión y asegurarse de mantener siempre la distribución que mejor convenga a los intereses del cliente. Cada opción de inversión tiene un valor por unidad que se actualizará cada día hábil, con base en el rendimiento obtenido por los instrumentos de inversión que respaldan cada una, éstas las podrás consultar en Internet y en el Centro de Atención Telefónica. El cliente podrá cambiar la distribución de sus aportaciones a las opciones de inversión cada vez que lo considere necesario sin costo alguno. De esta forma, cualquier monto que ingrese, se distribuirá de acuerdo a los porcentajes que él estableció. La distribución de aportaciones no modifica los saldos en las opciones de inversión. Si lo que el cliente desea es mover los saldos entre las opciones, es necesario hacer una transferencia. Para dar seguimiento a la estrategia y poder realizar movimientos en las aportaciones de inversión, tu cliente contará con los siguientes servicios: Cuenta personalizada en Internet Centro de Atención Telefónica Y sobre todo la Asesoría que reciba de tu parte.

16 Manual del Producto 16 Seguimiento a la Estrategia Parte fundamental para el logro de las metas planeadas por tu cliente es el seguimiento a la estrategia de inversión, ya que también podrá realizar: Transferencias El cliente podrá realizar 12 transferencias anuales sin costo entre las Opciones de Inversión de acuerdo a su preferencia y en el momento que lo requiera, las subsecuentes tendrán un costo de acuerdo a las políticas que dicte la compañía. El monto mínimo por transferencia es de $1,000 pesos. Éstas las podrá hacer a través de: Internet Call Center Retiros parciales Además podrá realizar 12 retiros anuales sin costo en el momento que lo necesite, obteniendo así Alta Liquidez a través de depósitos de dinero directamente a su chequera, en tan sólo 72 hrs; las subsecuentes tendrán un costo de acuerdo a las políticas que dicte la compañía. El monto mínimo por retiro es de $5,000 pesos Estos los podrá hacer a través de: Internet Call Center La deducción por retiros solicitados se hará: - Proporcionalmente de acuerdo a la distribución de la reserva en cada una de las opciones, o - Directamente de la opción de inversión elegida por el cliente.

17 17 Manual del Producto Servicios Financieros Hemos creado los siguientes servicios de apoyo para el cliente, completamente personalizados y 100% confiables, los cuales te ayudarán en el seguimiento de la estrategia de inversión de cada uno de ellos. A través de: 1. INTERNET En hemos diseñado un sitio especial para clientes de Vida Inversión el cual contará con una clave de usuario y una contraseña para tener acceso, esto con el fin de dar seguridad a los movimientos realizados por él, en cualquier momento y en cualquier lugar, contando con los siguientes servicios: Datos de la póliza Consulta de saldos Movimientos entre las opciones de inversión Actualización de datos Impresión del estado de cuenta Información financiera Detalle de movimientos Solicitud de retiros

18 Manual del Producto CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA Con sólo una llamada al teléfono (sin costo) el cliente podrá: Consultar datos de la póliza y saldos Realizar movimientos entre las opciones de inversión Actualizar datos Solicitar retiros Solicitar números de referencias Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs. a las 17:00 tiempo del centro de México. APOYOS EN EL SERVICIO Y como apoyo para que puedas dar el mejor servicio y la mejor asesoría a tus clientes contarás con dos servicios, los cuales tienen el objetivo de proporcionarte información y hacer que algunos trámites te sean más sencillos: INTERNET En podrás encontrar: Información del producto Información financiera Tarifas Cotizadores: Palm, Web, Pc y Stand Alone el cual incluye el Proyector de Estrategia de Inversión y el Test para identificar el perfil de la estrategia de inversión de cada uno de tus clientes Apoyos para la venta CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA Marca el (sin costo), identifícate y un Consultor de Servicio te autentificará para proporcionarte información sobre Vida Inversión.

19 19 Manual del Producto Ventajas Te ofrecemos el mejor Seguro de Vida Atractivos rendimientos Servicios Innovadores Por todo esto y más Vida Inversión es... Seguridad Asesoría Rendimientos... está enfocado en tu estrategia

20 Manual del Producto 20 Comisiones Manual del Producto 27 La comisión a plicará sobre la aportación anual por protección que corresponda según la siguiente tabla: COMISIÓN POR EL SEGURO DE VIDA Año Plazo > a 20 años Plazo < a 20 años 1 50% 45% 2 20% 20% % 12% % 5% 11 y más 3.5% 3.5% Además de que la aportación anual por protección es afecta al 100% para bonos establecidos en el Programa Anual de Incentivos vigente El presente documento lo encontrarás en el portal de GNP: Visítanos en:

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd Manual del Producto GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008 mangnpinvestlp_mv07. innd Índice Página Descripción del Producto 5 A. Introducción 5 B. Definición 6 C. Perfil del Cliente 6 I.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Manual de Opciones de Inversión tiene. como objetivo, que puedas consultar la. composición y características de las

INTRODUCCIÓN. El Manual de Opciones de Inversión tiene. como objetivo, que puedas consultar la. composición y características de las INTRODUCCIÓN El Manual de Opciones de Inversión tiene como objetivo, que puedas consultar la composición y características de las diferentes opciones de inversión, además de los Aspectos Generales que

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

Para vivir como lo imaginaste

Para vivir como lo imaginaste Te gustaría mejorar tu nivel de vida? Qué vas a hacer con tus mejores años? Se seguirán concretando tus sueños? Por qué no poner en orden tus asuntos financieros de manera que trabajar en un futuro sea

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma.

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma. TABLA DE CONTENIDOS 5 5 5 6 6 6 6 6 Descripción del Producto Introducción Perfil del Cliente Características del Seguro Plataforma Plazo del Seguro Plazo de Pago Moneda 7 7 8 10 10 10 11 12 13 13 14 14

Más detalles

Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona, por Banco, de las obligaciones garantizadas

Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona, por Banco, de las obligaciones garantizadas Cómo se llama campaña? Lo básico de Tu interés es estar ahí 1 Inversión Perfiles / Inversión Integral Pagaré Banamex Inversión Inteligente Cedes Estas inversiones Garantizan el pago de hasta 400 mil Unidades

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

QUIERO UN SEGURO DE VIDA QUE TAMBIÉN ME DÉ A MÍ BENEFICIOS EN VIDA. O NO. MetaLife. Preguntas y respuestas frecuentes

QUIERO UN SEGURO DE VIDA QUE TAMBIÉN ME DÉ A MÍ BENEFICIOS EN VIDA. O NO. MetaLife. Preguntas y respuestas frecuentes QUIERO UN SEGURO DE VIDA QUE TAMBIÉN ME DÉ A MÍ BENEFICIOS EN VIDA. O NO. MetaLife El primer seguro de vida que te da también a ti beneficios en vida: Recupera lo pagado y mantente protegido Recompensamos

Más detalles

Administración de la Cobranza

Administración de la Cobranza Administración de la Cobranza Visión general Introducción Este capítulo se encuentra la estructura que conforma la administración de la cobranza de Líneas Comerciales de GNP. Propósito El propósito de

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Para vivir como lo imaginaste

Para vivir como lo imaginaste Has pensado en tu retiro? Cómo quieres vivir tu retiro? Se seguirán concretando tus sueños? Por qué no poner en orden tus asuntos financieros de manera que trabajar después de los 55, 60, 65 o 70 años

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

1 2 3 Liquidez Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente

Más detalles

Educación Financiera. Tener éxito financiero no significa hacerse rico, si no tener una buena calidad de vida y tranquilidad económica

Educación Financiera. Tener éxito financiero no significa hacerse rico, si no tener una buena calidad de vida y tranquilidad económica Educación Financiera Tener éxito financiero no significa hacerse rico, si no tener una buena calidad de vida y tranquilidad económica Para ello, es necesario, adquirir los conocimientos básicos que permitan

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Ahorro Capital PIAS te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares Seguro de Vida en Dólares del INS (Doc. No. O 09, Actualizado. 18.08.2015) Este es un plan de seguro que combina la protección (de la vida) en dólares (USA) con un fondo de ahorro, también en dólares,

Más detalles

El seguro que despierta tu interés

El seguro que despierta tu interés El seguro que despierta tu interés Manual del Producto Septiembre 2003 2 Manual del Producto Manual del Producto 3 Indice Definición 5 Descripción 6 I. Seguro de Vida - Características 6 - Beneficios 7

Más detalles

AHORRO PARA EL RETIRO

AHORRO PARA EL RETIRO AHORRO PARA EL RETIRO L.C. y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza 2010 Estudio comparativo de 2 alternativas de ahorro tradicionales y un Seguro de Vida para el Retiro Francisco Javier Cruz Ariza Consultor

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Valores Negociables Cotizados Mexicanos

Valores Negociables Cotizados Mexicanos Tabla 13.5 Características y rendimientos recientes de valores negociables cotizados mexicanos (Pag. 538 del libro Administración Financiera de Lawrence Gitman) nominal Emisiones gubernamentales CETES

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

Trasciende La tranquilidad de un futuro seguro

Trasciende La tranquilidad de un futuro seguro Trasciende La tranquilidad de un futuro seguro 1 2 Índice Descripción del Producto.. - 4 Introducción Perfil del Cliente Características del Seguro - 5 Plataforma Plazo del Seguro Plazo de Pago Moneda

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

LEY N 19.934. - Establece un monto máximo para las comisiones a pagar por intermediación de Rentas Vitalicias que asciende a 2,5% del fondo.

LEY N 19.934. - Establece un monto máximo para las comisiones a pagar por intermediación de Rentas Vitalicias que asciende a 2,5% del fondo. 10 PREGUNTAS SOBRE LA NUEVA LEY DE RENTAS VITALICIAS LEY N 19.934 1. Por qué se cambió la Ley? Se necesitaba mejorar el sistema de pensiones y hacerlo más transparente y fácil para los usuarios. Con la

Más detalles

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Inversión Patrimonial En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Inversión Patrimonial? Es un seguro de vida con una prima única de apertura, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. El comportamiento humano está expuesto a muchos riesgos, a pesar de que es

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. El comportamiento humano está expuesto a muchos riesgos, a pesar de que es CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema El comportamiento humano está expuesto a muchos riesgos, a pesar de que es imposible para el individuo la predicción o prevención completa

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007 Activo Nota 2007 Caja y bancos 3 20,681,869 Inversiones en valores negociables disponibles para la venta 4 162,445,376 Cuentas e intereses por cobrar 6 1,178,867 Comisiones por cobrar 7 3,177,946 Gastos

Más detalles

CUENTA FUERTE BANORTE

CUENTA FUERTE BANORTE CUENTA FUERTE BANORTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Cuenta Fuerte Banorte tiene todo para hacerte fuerte. De acuerdo a tus necesidades hemos desarrollado este paquete que te brinda accesibilidad, seguridad,

Más detalles

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos.

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Curso 2008-2009 Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Índice Capacidades 2 Contenidos 2 Conceptos 2 Procedimientos 4 Criterios de evaluación 6 1 Capacidades terminales

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

registro de los planes privados de pensiones en la consar

registro de los planes privados de pensiones en la consar registro de los planes privados de pensiones en la consar C.P.C. Héctor García García Introducción El artículo tiene por finalidad conocer, de forma general, sobre el registro de los planes privados de

Más detalles

PLANEA TU RETIRO. 8% de la población tiene más de 60 años de edad. En 30 años, ese porcentaje se triplicará. Las Diferentes Estrategias

PLANEA TU RETIRO. 8% de la población tiene más de 60 años de edad. En 30 años, ese porcentaje se triplicará. Las Diferentes Estrategias PLANEA TU RETIRO Tu estrategia patrimonial debe incluir un plan personal de ahorro e inversión para tu retiro; así, los bienes que acumules a lo largo de tu vida serán tu disfrute, y no para compensar

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted?

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted? INVERSOR MINORISTA? O1 Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. de invertir Qué tipo de cliente 1.1 es usted? Si usted ya es cliente de un intermediario financiero, habrá recibido

Más detalles

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN Régimen de Pensiones DOS GRUPOS DE TRABAJADORES Trabajadores de de Nuevo Ingreso

Más detalles

AYÚDALE A ALCANZAR SUS SUEÑOS! Visión Competitiva

AYÚDALE A ALCANZAR SUS SUEÑOS! Visión Competitiva AYÚDALE A ALCANZAR SUS SUEÑOS! Visión Competitiva Lo primero que debes saber, es que es un seguro que garantiza a nuestros clientes la formación de un capital para la educación universitaria de sus hijos,

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

Boletín BF Actualidades Junio 2009

Boletín BF Actualidades Junio 2009 Barba y ernández I. SEGUROS POR NÓMINA Esta es una nueva sección en nuestra página web www.bfactuarios.com que representa una alternativa fácil y accesible en la forma de contratar un seguro. Esta alternativa

Más detalles

Conoce la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de

Conoce la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Conoce la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid Oficina Virtual 6132 Fecha: junio 2012

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda Cuenta Remesas 1.- Capitalización diaria con abono mensual 2.-

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO. Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar con una antigüedad

CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO. Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar con una antigüedad CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO 6.1 Diseño del Plan Privado de Pensiones 6.1.1 Requisito de elegibilidad Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar

Más detalles

Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen ganando, se mire por dónde se mire

Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen ganando, se mire por dónde se mire Conozca la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual de Colegio Enfermería de Las Palmas Oficina Virtual 66807 Fecha: abril 2013 Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS FICHA TÉCNICA CUENTA TRANSACCIONAL BIT-NET SCRIPCIÓN: Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional, de fácil uso y que te permitirá a través de la banca electrónica o dispositivos

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Í N D I C E PRESENTACIÓN 3 1. CUENTA DE AHORRO 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Fecha de emisión: 19/10/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Es un préstamo de dinero

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA:

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA: CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA: * TE CONVIERTES EN INVERSIONISTA SIN LA NECESIDAD DE AHORRAR SUMAS GRANDES DE DINERO, PARTICIPANDO EN UN PORTAFOLIO DE INSTRUMENTOS DE ALTO RENDIMIENTO, INCLUYENDO

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Flexibilidad, rentabilidad y liquidez de por vida. El producto más completo del mercado. Con la mayor flexibilidad

Flexibilidad, rentabilidad y liquidez de por vida. El producto más completo del mercado. Con la mayor flexibilidad Ventajas de Allianz Capital Allianz Capital El producto más completo del mercado Allianz Capital es un producto que permite a nuestros clientes hacer una buena planificación financiera de sus ahorros de

Más detalles

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller Qué hago si tengo problemas para pagar 2013 Taller El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

Guía de Requisitos Para Trámites de Cobro de Dotal, Retiro, Préstamo y Rescate

Guía de Requisitos Para Trámites de Cobro de Dotal, Retiro, Préstamo y Rescate Guía de Requisitos Para Trámites de Cobro de Dotal, Retiro, Préstamo y Rescate Contenido Página REQUISITOS PARA TRÁMITES DE COBRO DE DOTAL, RETIRO, PRÉSTAMO Y RESCATES I. REQUISITOS GENERALES 2 Persona

Más detalles

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro Internacional para Individuos Seguro Internacional de Vida Temporal Flexible Una Póliza Internacional de Seguro Temporal en U.S. Dólares Un Plan

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes. Tota Life Seguridad para tu futuro

Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes. Tota Life Seguridad para tu futuro Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes Tota Life Qué se debe considerar cuando se contrata un Seguro de Vida? Dependerá de las necesidades que el cliente quiera cubrir: Solvencia económica de la familia

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Consideraciones Generales 2. Qué es la Bancarización? 3. Qué Medios de Pago se pueden utilizar? 4. Qué es el ITF? 5. Operaciones afectas a ITF 6. Otras Operaciones

Más detalles

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Paso 1 En las páginas de Internet de todas las Dependencias del Gobierno Federal (Incluyendo ISSSTE, SHCP y CONSAR), se incluirá el ícono de Si al

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Scotiabank te ofrece diferentes alternativas de inversión, para ayudarte a hacer crecer tu patrimonio con atractivos rendimientos, plazos flexibles o disponibilidad diaria

Más detalles

NN Lorem donor pen sione hic est sit dolor

NN Lorem donor pen sione hic est sit dolor NN Lorem donor pen sione hic est sit dolor A transparent and versatile investment-linked pension SegurFondo Integral Protección + Inversión, la fórmula para su futuro Seguros Ahorro Pensiones Protección

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

GLOSARIO SIMULADOR DE PENSIÓN

GLOSARIO SIMULADOR DE PENSIÓN GLOSARIO SIMULADOR DE PENSIÓN Versión Actualizada Enero 2015 www.spensiones.cl 1) Ahorro provisional voluntario (APV): Alternativa de ahorro adicional al ahorro obligatorio que tiene como principal objetivo

Más detalles

3. Procesos de Vehículos Individuales

3. Procesos de Vehículos Individuales 3. Con el fin de agilizar el servicio a nuestros asegurados, a continuación te presentamos los principales procesos, requisitos y herramientas que facilitarán tu labor diaria, mismos que aplican tanto

Más detalles

Allianz Ahorro Corporativo

Allianz Ahorro Corporativo Allianz Ahorro Corporativo Soluciones en seguros de la A a la Z Indice Beneficios de Allianz Ahorro Corporativo 4 Funcionamiento del plan 6 Asignación en cuenta 7 Opciones 9 Fondos comunes de inversión

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como:

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Hogar Integral Daños PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis,

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles