Daniel Jewett, Vicepresidente de gestión de productos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Daniel Jewett, Vicepresidente de gestión de productos"

Transcripción

1 Daniel Jewett, Vicepresidente de gestión de productos 7 sugerencias para tener éxito con Big Data en el 2014

2 2 Justo cuando pensaba que Big Data no podía crecer más, creció aún más. Independientemente de su tamaño real, Big Data está mostrando su valor. Las organizaciones de todos lados tienen Big Data de todas las formas y todos los tamaños. Reconocen la importancia, la oportunidad e incluso la necesidad de prestar atención. Ha quedado claro que Big Data sobrevivirá a aquellos que los ignoren. Las organizaciones que ya dominaron Big Data (la masa de estructuras múltiples que almacenaron antes de saber que valía la pena) están mejorando su eficiencia operativa, aumentando sus ingresos e impulsando nuevos modelos de negocios. Cómo lo hacen? Sus técnicas para el éxito pueden resumirse en siete sugerencias. 1. Pensar a largo plazo pensando a corto plazo. 2. Ver a través de la opción falsa. 3. Bajar Big Data al nivel de los ojos. 4. Impulsar a los usuarios a grandes conocimientos. 5. Crear datos grandes de los datos pequeños. 6. Asegurarse de que Big Data se mantenga lejos de los grandes problemas. 7. Comenzar a hacer rodar la bola. Click on a section or use the filters. Behavior Map Time on Page Section Blog 20K 15K 10K 5K 0K Community Examples Register Search Training User-generated User-generated Examples Register 0K 5K 10K 15K Visits Page Metrics Pageviews Pagevie 1,382K Avg. Time on Page 1,249 Date 11/15/12 to 12/31/12 Top content Pageviews 10K 5K 0K /public/gallery /public/ /public/download /public/app/start?edition=public&version=7... /public/how-it-works /public/thanks /public/app/start?edition=public&version=7... /public/community /public/community/viz-of-the-day /public/training /public/gallery/messi039s-86-goals /public/gallery/taleof100 /public/gallery/all /public/app/start?edition=public&version=7... /public//download /public/app/start?edition=public&version=7...

3 3 1. Pensar a largo plazo pensando a corto plazo. Si se preocupa por mantenerse actualizado con la tecnología de Big Data, no está solo. Todo está evolucionando tan rápido que es imposible saber cuáles herramientas, plataformas y metodologías serán mejores este año o el siguiente. Relájese. Esta evolución rápida puede funcionar para usted. Cada año, los proveedores mejorarán y mejorarán en el uso de Big Data. Los sistemas relacionales y de transacciones en línea (OLTP) se volverán más eficientes e inteligentes, ya sea que se ejecuten en forma local o en la nube. Se desarrollarán técnicas para facilitar relaciones entre Hadoop y los almacenes de datos. Y todo el tiempo, los productos llegarán al mercado para satisfacer sus necesidades particulares aún más precisamente. Entonces mantenga la calma. Manténgase abierto a las posibilidades de nuevos productos, siempre que proporcionen un valor suficiente que justifique incorporarlos a su ambiente existente. Manetnga una plataforma de inteligencia de negocios que se conecte directamente con una amplia variedad de formatos. Ahora está listo para todo lo que el mercado pueda ofrecer.

4 4 2. Ver a través de la opción falsa. Qué necesitará su organización? Hadoop o un almacén de datos? Ah, pero esta es una pregunta con trampa. Hadoop y los almacenes de datos no solo funcionan bien uno junto al otro, sino que además las organizaciones realmente se benefician con su interacción cooperativa. El almacén de datos es mejor para quebrar sus datos estructurados importantes y para almacenarlos donde las herramientas de inteligencia de negocios y los paneles de control no pueden encontrarlos fácilmente. Pero es más débil y lento para el procesamiento de análisis y algunos tipos de transformación. Deje que Hadoop haga eso. También, a pesar de que Hadoop es débil para consultas interactivas y administración de datos, es bueno para incorporar sus datos en bruto, sin estructuras y complejos. Juntos, forman una relación simbiótica. Imagine, por ejemplo, los datos que los ejecutivos utilizan para proyectar sus necesidades de inventario para el próximo año. El conjunto de datos es probablemente masivo, y hay muy poco tiempo para modelarlo, reestructurarlo, o de lo contrario, prepararlo para el almacén de datos. Cuando los ejecutivos terminan con eso, tal vez en solo una semana, lo desecharán. Ahí es cuando Hadoop aparece para almacenar y refinar los datos y enviar una muestra al almacén de datos. Big Data no es un reemplazo para el almacenamiento de datos, escribió el Director ejecutivo de Third Nature Mark Madsen en su artículo De qué se trata realmente Big Data. No es una isla para mantener por separado. es parte del nuevo entorno de TI. No caiga en la trampa de Hadoop o almacén de datos. Usted puede y debe utilizar a ambos. Simplificar y coexistir Fuente: Matthew Aslett, The 451 Group, Gráfico horizontal de base de datos actualizada, 2 de nov. de 2012 Fuente: Dr. Amr Awadallah y Dan Graham, Hadoop y el almacén de datos: Cuándo utilizar cuál, copublicado por Cloudera, Inc. y Teradata Corporation. *HBase.

5 5 Una visualización bien elaborada y cuidadosa hace que nazcan las ideas. Eso no se consigue con una hoja de cálculo. Dana Zuber, Wells Fargo 3. Bajar Big Data al nivel de los ojos. Big data baja al nivel de los ojos cuando lo visualiza. Un informe del 2013 por Aberdeen Group descubrió que en las organizaciones que utilizan herramientas de descubrimiento visual, el 48 porciento de los usuarios de inteligencia de negocios pueden encontrar la información que necesitan sin ayuda del personal de TI. Sin el descubrimiento visual, el índice baja a un mero 23 porciento. También, los gerentes que utilizan descubrimiento de datos visual tenían un 28 porciento más de probabilidades que sus colegas sin datos visualizados de encontrar información oportuna, de acuerdo con el estudio. Tal vez más importante cuando se trata de Big Data, el informe descubrió que la visualización también invita a la interacción con los datos. Los gerentes que utilizan datos visualizados tienen más del doble de probabilidades que sus colegas de interactuar exhaustivamente con los mismos (33 porciento versus 15 porciente). También tienen muchas más probabilidades de hacer preguntas a su antojo, preguntas que a menudo se inspiran en los conocimientos que obtuvieron un rato antes.¹ La exploración visual de los datos permite que la historia de los datos se revele vívidamente de una forma que el cerebro puede captar en un segundo. Una bombilla eléctrica se enciende, dice Dana Zuber, Vicepresidente de Planificación estratégica de Wells Fargo, Eso simplemente no sucede con una hoja de cálculo. Fuente: Jock D. Mackinlay, Doctor, Cómo ver y comprender big data, 2007 ¹ Aberdeen Group, Visualización: libere a sus usuarios de análisis, David White, agosto 2013.

6 6 El análisis visula le permite hacer dos cosas en cualquier momento: Cambiar los datos que está mirando porque diferentes preguntas a menudo requieren diferentes datos. Cambiar la forma en la que los mira porque cada vista puede responder diferentes preguntas. Con estos simples pasos, entra a lo que se denomina el Ciclo del análisis visual: obtiene datos, observa datos, realiza y responde preguntas, y repite. Cada vez, su investigación se profundiza junto con sus conocimientos. Puede profundizar hacia abajo, hacia arriba, o hacia los costados. Puede incorporar nuevos datos. Puede crear vista tras vista a medida que su visualización acelera y extiende su pensamiento. Cuando está listo, comparte. Los colegas hacen y responden sus propias preguntas, acelerando el conocimiento, la acción y los resultados de negocios de todo el equipo. Vea e interactúe con el panel de control web en vivo en su escritorio, ipad o tablet de Android.

7 7 4. Impulsar a los usuarios a grandes conocimientos Conoce a personas que han sido picadas por el bicho del conocimiento? No hay forma de detenerlas. Simplemente siguen haciendo nuevas preguntas y creando nuevo valor hasta que se sienten satisfechas de tenerlo todo, o hasta que tienen que completar una requisa de TI. Con big data, el bicho del conocimiento pica aún más duro. Luego arde. Simplemente no hay tiempo ahora para nada que no sea análisis de datos de autoservicio. Las organizaciones con big data tienen un 70 porciento más de probabilidades que otras organizaciones de tener proyectos de inteligencia de negocios conducidos principalmente por la comunidad de negocios y no por el grupo de TI, dice Aberdeen Group en el recientemente publicado Volverse grande o volver a casa? Maximizar el valor del análisis y de big data. Con big data, los usuarios de negocios no tendrán que soportar las metodologías antiguas y lentas de TI en las cuales los datos se lanzan como si fueran capítulos de un libro. En El valor de big data, el analista de investigación Mark Madsen de Third Nature escribe, No solo el modelo de publicación de inteligencia de negocios es arcaico, sino que el contexto en el que el modelo de inteligencia de negocios espera que se consuma la información es igualmente anticuado. Es como leer un libro a la luz de un farol o de una vela, lo que suele llamarse elucubración.² Big data, como la luz eléctrica, escribe Madsen, ilumina los rincones anteriormente oscuros. Proporciona tanto luces más brillantes como la capacidad de tenerlas cuando es necesario. En lugar de esperar meses para que los datos estén perfectamente limpios y listos para utilizar, es posible utilizar las tecnologías de big data para examinar y descubrir el valor en los datos. Cuando son valiosos, los datos pueden enviarse mediante los procesos más rigurosos a un almacén de datos. No presione a los usuarios a elucubrar. Otórgueles poder. Fuente: Tableau Software, Inteligencia de negocios móvil ² Third Nature y SAP, El valor de big data: Uso de big data para examinar y descubrir el valor de los datos para un análisis preciso

8 8 Es importante combinar todos estos datos para comprender por qué las personas entran a un negocio y llenas sus cestas. Rishi Kumar, Unilever 5. Crear datos grandes de los datos pequeños. Mire de cerca y verá de qué está hecho big data: de muchos conjuntos de datos más pequeños. Solo, cada conjunto de datos puede proporcionar valor. Unidos, ofrecen un valor grande. En la industria de bienes del consumidor, por ejemplo, los ejecutivos logran una comprensión total del comportamiento de los clientes solo cuando han combinado datos de opiniones con datos de compras. Obtienes una rica variedad de datos mediante las tarjetas de lealtad, dijo el director de análisis Rishi Kumar de Unilever. Es importante combinar todos estos datos para comprender por qué las personas entran a un negocio y llenas sus cestas. Esto permite a Unilever anticipar los productos populares y las nuevas tendencias. El valor máximo va a las organizaciones que combinan datos relacionales, semiestructurados y en bruto, con un costo inicial mínimo y sin molestar a los usuarios de negocios con la tecnología. Está hecho, y es lo suficientemente bueno. Ya sea que sus datos estén en una hoja de cálculo, una base de datos, un almacén de datos, sistemas de archivos de código abierto como Hadoop o todo lo anterior, usted necesita la flexibilidad para conectarse rápidamente a los datos y consolidarlos. Eso le permite realizar y responder preguntas a medida que aparecen en su s Escuche más de Kumar acerca de la combinación de datos. mente, no importa lo grande o pequeño que sea su big data.

9 9 6. Asegurarse de que Big Data se mantenga lejos de los grandes problemas Big data es divertido como un arenero. Puede llegar allí y crear y dar forma a las cosas e incluso tomar arena y ponerla en los pantalones de su mejor amigo. Se entiende? Bueno, solo bajo la supervisión de un adulto. Esa masa de datos es valiosa en parte porque a menudo se trata de personas reales. Los gobiernos, ni hablar de la ética, dicen que todos deben cuidar sus modales con eso. Más de 80 países tienen ahora leyes de privacidad de datos. La Unión Europea define siete principios de privacidad para puertos seguros para la protección de los datos personales de los ciudadanos estadounidenses. En Singapur, la ley de protección de datos personales entró en vigencia en enero del En los Estados Unidos, Sarbanes Oxley notifica a todas las compañías intercambiadas públicamente, y la Ley de portabilidad y responsabilidad del seguro médico (HIPAA) establece los estándares nacionales para la privacidad en la atención médica. Entonces antes de sumergirse profundamente en el océano de big data, tome con seriedad sus necesidades de adherirse a los estándares de gobierno y privacidad. Es usted una organización de atención médica sujeta a HIPAA? O está operando en determinadas árreas del mundo? O simplemente se da cuenta de que es inteligente tomar precauciones con los elementos clave de su big data? Luego, si su organización debe adaptarse, una solución obvia es la administración de datos maestros, que restringe el uso de datos en toda la organización. Si lo tiene, ya esta todo listo. Sin embargo, llegar a un acuerdo con las definiciones y las reglas de negocios es lento y doloroso para la mayoría de los que lo intentan. Doloroso tal vez, pero es realmente pragmático. No pase por alto el gobierno en nombre de la agilidad y los resultados rápidos, Forrester Consulting en su informe de 2013 big data necesita información ágil e integración con el gobierno aconseja que los resultados de big data requieren un gobierno. Forrester no está a favor de adherirse a un solo conjunto de estándares, políticas y prácticas, que consideró que sofocan el valor que puede lograrse a partir de la inversión y los conocimientos de big data. En lugar de eso, el informe sugiere adoptar el gobierno para imitar las capacidades y objetivos de análisis, establecer zonas de gobierno teniendo en cuenta el tipo de fuente de datos y probar antes de poner las reglas en producción.³ 3 Forrester Consulting, big data necesita información ágil y un gobierno de integración, 2013.

10 10 7. Comenzar a hacer rodar la bola La última diferencia puede ser la más importante: Solo hágalo. Solo salte y siga los otros seis pasos. Big data ya se encuentra en su puerta, si no es que ya está adentro. Busque resultados ahora. Puedo responder cosas en una reunión de negocios con la misma velocidad que respondo ahora, dice Peter Gilks de Barclays. Antes de Tableau, hablábamos de un tiempo de devolución de uno o dos días por pregunta. Ahora puedo sentarme con mi equipo portátil en una reunión y responder preguntas en 20 millones de filas de datos básicamente sobre la marcha. (Ver estudios de casos para su industria.) Una vez que tiene algo para mostrar, los demás lo notarán, porque no hay nada como los resultados para obtener la atención. Luego se establece un círculo virtuoso y esparce los resultados en toda la organización. Finalmente, un ejecutivo se interesará y entonces usted alcanzará el éxito.

11 11 Acerca de Tableau Tableau Software ayuda a las personas a ver y comprender datos. Tableau ayuda a todas las personas a analizar, visualizar y compartir información rápidamente. Más de cuentas de clientes obtienen resultados rápidos con Tableau en la oficina y en movimiento. Además, miles de personas usan Tableau Public para compartir datos en blogs y sitios web. Vea la forma en que Tableau puede ayudarle al descargar la prueba gratuita en Recursos adicionales Descargue la prueba gratuita Recursos relacionados Creación de una cultura impulsada por los datos: Un informe especial de la unidad de inteligencia de economía y Tableau Big Data: La próxima revolución industrial ebay impulsa el negocio con analítica Tableau Software y Big Data Aberdeen Group: Maximizar el valor del análisis y de Big Data Ver todos lo documentos técnicos Explorar otros recursos Demostraciones de productos Capacitación y tutoriales Comunidad y soporte Historias de clientes Soluciones Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todas las otras empresas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con que se asocian.

PARA 2013 TOP. será un GRAN año para el crecimiento de la inteligencia de negocios INTELIGENCIA DE NEGOCIOS LAS 10 TENDENCIAS

PARA 2013 TOP. será un GRAN año para el crecimiento de la inteligencia de negocios INTELIGENCIA DE NEGOCIOS LAS 10 TENDENCIAS 0 Esté TOP 10 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS LAS 10 TENDENCIAS PARA 2013 será un GRAN año para el crecimiento de la inteligencia de negocios Vaya año que fue 2012 para la inteligencia de negocios! El serio viejo

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

Requisitos de inteligencia comercial para TI:

Requisitos de inteligencia comercial para TI: Requisitos de inteligencia comercial para TI: Lo que cada administrador de TI debe saber sobre las necesidades reales de los usuarios comerciales para inteligencia comercial Enero de 2011 p2 Los usuarios

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

ALTERYX. Claudia María Tabares Betancur

ALTERYX. Claudia María Tabares Betancur ALTERYX Claudia María Tabares Betancur Alteryx Designer es un software integral y profesional diseñado especialmente para los artesanos de datos que desean realizar el análisis de datos instantáneo, cambiar

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Big Data: Qué es y por qué es relevante?

Big Data: Qué es y por qué es relevante? Big Data: Qué es y por qué es relevante? 01000111101001110111001100110110011001 Volumen 10x Aumento del volumen de información cada cinco años Gran Información Velocidad 4.3 Número de dispositivos conectados

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Soluciones de Portrait Customer Analytic

Soluciones de Portrait Customer Analytic Soluciones para Customer Intelligence, Communications y Care. Soluciones de Portrait Customer Analytic Explorar, comprender y predecir el comportamiento de los clientes para un retorno de la inversión

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA

1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA 1. INTRODUCCIÓN 1.1 INGENIERÍA Es difícil dar una explicación de ingeniería en pocas palabras, pues se puede decir que la ingeniería comenzó con el hombre mismo, pero se puede intentar dar un bosquejo

Más detalles

Analizando a fondo la Arquitectura Actual

Analizando a fondo la Arquitectura Actual BI In-Memory bajo la lupa: Analizando a fondo la Arquitectura Actual Rodrigo Batista Carvalho Objetivo Comprender bajo la lupa las diferentes arquitecturas In-Memory actuales. Explorar la esencia técnica

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE Información al alcance de su mano INFORMACIÓN GENERAL Con la llegada de los dispositivos móviles se produjo un cambio fundamental en las comunicaciones, en general, ya no se

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Creer ciegamente en Excel o insultar a Excel: Cinco estrategias para mejorar sus análisis

Creer ciegamente en Excel o insultar a Excel: Cinco estrategias para mejorar sus análisis Creer ciegamente en Excel o insultar a Excel: Cinco estrategias para mejorar sus análisis p2 Sin duda, Excel ha sido una de las herramientas de elección para realizar análisis y presentar informes. A los

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños cabeza, hombros, rodillas, pies, ojos, orejas, boca, nariz

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños cabeza, hombros, rodillas, pies, ojos, orejas, boca, nariz Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos - 1 hora Decir diferentes partes del cuerpo. " Qué parte del cuerpo es esta?" "Toca tu..." cabeza, hombros, rodillas, pies, ojos,

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso Guía de cursos de aprendizaje en línea e- M0: Guía del curso 1 Introducción La finalidad de esta Guía es ofrecer una visión general de la organización del curso y explicar las principales funciones de

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS 07 de Agosto de 2012 BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS DEL COACHING Impartido Por: Andrés Pluma Velázquez No es posible gestionar lo que no se puede medir William Hewlet (HP Company). En este sentido, hay

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras PMI Pulso de la profesión Informe detallado Gestión de carteras Puntos destacados del estudio Las organizaciones más exitosas serán aquellas que descubran cómo diferenciarse. Las organizaciones reconocen

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO El desarrollo de un proyecto requiere de tiempo, creatividad, organización, participación de los integrantes del equipo y mucho entusiasmo! Los pasos que deben desarrollar

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Selenne Business Intelligence QUÉ ES BUSINESS INTELLIGENCE?

Selenne Business Intelligence QUÉ ES BUSINESS INTELLIGENCE? QUÉ ES BUSINESS INTELLIGENCE? Según Wikipedia Definición de BI El término inteligencia de negocios se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión

Más detalles

Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch.

Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch. Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch. ABRIL DE 2015 INTRODUCCIÓN La electrónica es una de las industrias más modernas y más gustadas alrededor del mundo,

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO. Organización del curso;

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO. Organización del curso; MÓDULO 0 Guía del curso DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO Organización del curso; principales funciones de la plataforma de formación electrónica; y acuerdo de Usuario. 1 I. INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Administración General I

Administración General I Administración General I El éxito no tiene secretos. Es el resultado de la preparación, el trabajo arduo y el aprendizaje desde los errores. C. Powell La planificación requiere definir los objetivos o

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad de la HIPAA: Para leer más sobre nuestras prácticas de privacidad en relación con la información médica y de salud según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles

Cloud Computig. Riesgos Actuales en la Implementación de. Por: Oscar Vite Consultant PinkElephant, Iberoamérica

Cloud Computig. Riesgos Actuales en la Implementación de. Por: Oscar Vite Consultant PinkElephant, Iberoamérica Por: Oscar Vite Consultant PinkElephant, Iberoamérica Riesgos Actuales en la Implementación de Cloud Computig. Cloud Cumputing es un modelo que se encuentra en crecimiento, de acuerdo con estudios de Gartner,

Más detalles

Administración Colaborativa de Riesgos

Administración Colaborativa de Riesgos Administración Colaborativa de Riesgos Introducción Después de varios años trabajando y dando consultoría en empresas de diferentes giros, llego a la conclusión de que la administración de los riesgos

Más detalles

Con el ánimo de conocer el

Con el ánimo de conocer el I n v e s t i g a c i o n El uso de la computación en la nube (Cloud Computing) Francisco Rueda F. Con el ánimo de conocer el nivel de desarrollo de la computación en la nube ( cloud computing ) en nuestro

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Guía para padres sobre Accelerated Math Live

Guía para padres sobre Accelerated Math Live Guía para padres sobre Accelerated Math Live Preguntas y respuestas POWERED BY Renaissance Place REAL TIME (800) 338-4204 www.renlearn.com Su hijo(a) utilizará el programa Accelerated Math para hacer ejercicios

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

Transformar. Transformar TI. la empresa

Transformar. Transformar TI. la empresa TECH DOSSIER Transformar TI Transformar la empresa Tres acciones esenciales de TI para lograr una transformación empresarial encabezada por el CIO en un mundo dinámico. Consolidar para impulsar la visibilidad

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks Introducción Este otoño presentamos dos nuevas herramientas en BizWorks diseñadas para simplificar los esfuerzos de administración de los

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO USANDO EL SOPORTE PROACTIVO

CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO USANDO EL SOPORTE PROACTIVO CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO USANDO EL SOPORTE PROACTIVO 2 Contenido 03 Introducción 04 Las Posibilidades Emergentes del Chat Proactivo en Vivo 05 Cambiando de un Soporte Reactivo a un Soporte Proactivo

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles