Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara"

Transcripción

1 Abg. Henri Falcón Gobernador del Estado. Lara

2 Condiciones de Financiamiento 2010 Hacia el Desarrollo Endógeno de la Economía Social del Estado Lara

3 Misión Promover, fomentar y consolidar, con Apoyo Técnico y Financiero el desarrollo de microempresas de producción, comercio y servicios, a fin de contribuir a la creación y consolidación de trabajo, mejorando los niveles de ocupación y propiciando el empleo.

4 Visión Ser una Institución Líder, con Capacidad Técnica y Operativa, para producir los cambios necesarios, y así coadyuvar a hacer efectivo el desarrollo endógeno de la economía social del Estado Lara.

5 Microempresa Unidad de producción, comercio o servicio, individual o colectiva, debidamente registrada o no, creada con la finalidad de comercialización de sus excedentes, de manera que permita la creación o consolidación de trabajo para el propietario y/o asociados.

6 CONDICIONES GENERALES PARA SOLICITUD DE CRÉDITOS Ser venezolano, mayor de edad, residenciado en el Edo. Lara. Dirigido a personas naturales y jurídicas. Interés de 6% anual a partir de Bs ,00. Posibilidad de obtener un recrédito, una vez cancelado el anterior, previa autorización de la Junta Directiva. Interés de mora 3% anual. El solicitante no puede ser empleado público. Plazo para amortización: 12, 18 y 36 meses. Al ser fiador de un crédito activo, no podrá ser solicitante hasta tanto sea solventada la deuda. Se otorgará solo un crédito por núcleo familiar. Cada solicitud deberá realizarse a título personal. Periodo de gracia solo para créditos sociales de 1 hasta 3 meses.

7 TIPOS DE CRÉDITOS: CRÉDITOS EMERGENTES Monto: De Bs a Bs Recaudos: Fotocopia de Cédula de Identidad, si es casado, fotocopia de Cédula de Identidad del cónyuge. Foto tipo carnet (reciente). Planilla de solicitud de crédito, costo de Bs. 2. Hacer depósito en Cta. Cte. Nº , Banco Fondocomún. Referencia Personal y Familiar, que especifique dirección y teléfono de la persona que la emite, anexe fotocopia de su cédula de identidad y/o Referencia de la Comunidad Organizada. Carta de Buena Conducta emitida por la Prefectura del Municipio o Jefatura Civil de la parroquia de residencia. Constancia de Residencia, emitida por la Asociación de Vecinos, Junta Parroquial o Jefatura Civil de la parroquia de residencia y/o consejo comunal debidamente registrado. Atrás

8 TIPOS DE CRÉDITOS: CRÉDITOS EMERGENTES Recaudos: Monto: De Bs a Bs Recibo de servicio público vigente. Cotización de bienes a adquirir firmada y sellada, con su respectivo RIF del proveedor correspondiente.

9 Créditos Sociales (Persona Natural) Desde Bs hasta Bs Recaudos: Fotocopia de Cédula de Identidad, si es casado, fotocopia de CI del cónyuge. Foto tipo carnet (reciente). Referencia Personal y Familiar, que especifique dirección y teléfono de la persona que la emite, anexe fotocopia de su cédula de identidad y/o Referencia de la Comunidad Organizada. Carta de Buena Conducta emitida por la Prefectura del Municipio o Jefatura Civil de la parroquia de residencia. Constancia de Residencia, emitida por la Asociación de Vecinos, Junta Parroquial o Jefatura Civil de la parroquia de residencia y/o consejo comunal debidamente registrado. Recibo de servicio público vigente. Planilla de solicitud de crédito, costo de Bs. 2. Hacer depósito en Cta. Cte. Nº , Baco Fondo Común. Guía de Proyecto de Inversión, (expedida por FUNDEME). Documentos, constancias o certificados que verifiquen el conocimiento de la actividad. (Requisito opcional). Atrás

10 Créditos Sociales (Persona Natural) Desde Bs hasta Bs Recaudos: Cotización de bienes a adquirir, firmada y sellada con su respectivo RIF del proveedor correspondiente. Fiador.

11 Cooperativas Desde Bs hasta Bs RECAUDOS DEL REPRESENTANTE LEGAL Fotocopia de Cédula de Identidad, si es casado, fotocopia de Cédula de Identidad del cónyuge. Foto tipo carnet (reciente). Referencia Personal y Familiar, que especifique dirección y teléfono de la persona que la emite, anexe fotocopia de su cédula de identidad y/o Referencia de la Comunidad Organizada. Carta de Buena Conducta emitida por la Prefectura del Municipio o Jefatura Civil de la parroquia de Residencia. Constancia de Residencia, emitida por la Asociación de Vecinos, Junta Parroquial o Jefatura Civil de la Parroquia de residencia y/o Consejo Comunal debidamente registrado. Guía de Proyecto de Inversión. (Expedida por FUNDEME). Planilla de solicitud de crédito, costo de Bs. 2. Depositar en Cta. Cte. Nº en Banco Fondo Común. Recibo de servicio público vigente.

12 Cooperativas Desde Bs hasta Bs Guía de Proyecto de Inversión. (Expedida por FUNDEME). Cotización de bienes a adquirir, con su respectivo RIF del proveedor correspondiente a nombre de la Empresa.

13 Cooperativas Desde Bs hasta Bs RECAUDOS DE LA EMPRESA Documento de la Cooperativa: Copia registro mercantil y balance de apertura o balance financiero visado con sus respectivos soportes. Fotocopia del RIF. Carta de calificación de exención del impuesto sobre la renta expedida por el SENIAT Copia del libro de acta donde se faculta al representante legal u otro asociado para la tramitación del crédito ante la Institución. Fiador.

14 Recaudos FIADOR Ser venezolano, mayor de edad, residenciado en el estado Lara. Fotocopia de Cédula de Identidad, si es casado, fotocopia de Cédula de Identidad del cónyuge. Referencia comercial en original. Constancia de Residencia, emitida por la Asociación de Vecinos, Junta Parroquial o Jefatura Civil de la Parroquia de residencia y/o Consejo Comunal debidamente registrado. Recibo de servicio público vigente. Balance personal, con sus respectivos soportes y debidamente visado, firmado y sellado por un Lcdo. (da) en Contaduría y/o Administración. Constancia de trabajo, que especifique tiempo en la empresa, cargo que desempeña, remuneración mensual y beneficios, firmada y sellada por la institución, o Certificación de ingresos visada por un Contador Público.

15 Otorgamiento Crédito Emergente Cheque a nombre del proveedor. Crédito Social Cheque a nombre del proveedor. (Materia prima). Cheque a nombre del proveedor.

16 Recuperación El crédito es cancelado en cuotas fijas mensuales, según tabla de amortización, a través de las siguientes entidades bancarias a nombre de FUNDEME: BANCO PROVINCIAL CTA. DE AHORROS CASA PROPIA CTA. CORRIENTE BANCO BICENTENARIO CTA. CORRIENTE BANCO DE VENEZUELA CTA. CORRIENTE Una vez realizado el pago de la cuota, consignar el recibo original ante el departamento de caja de FUNDEME.

17 Contáctanos Av. Libertador con calle 33. C. C. El Recreo, piso 1, locales 41 y 42. Barquisimeto, Estado Lara. Teléfonos: (0251) Correo Electrónico:

18 Gracias por su atención!

19 Muchas Gracias!

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

DOCUMENTOS A CONSIGNAR DOCUMENTOS A CONGNAR TASA DE INTERES 10% FIJO ANUAL. 1. Planilla de solicitud de crédito. 2. Planilla del Fiador, debe consignar carta de trabajo y/o certificación de ingresos, según sea el caso, (El Fiador

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial

Más detalles

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante Guía para acceder al Financiamiento Bancario Los prestadores de servicios turísticos y aquellas personas naturales, jurídicas que desean iniciar en la actividad turística, deben cumplir con una serie de

Más detalles

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO SOLICITUD CÉDULA DEL BUEN VIVIR FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA CÉDULA DEL BUEN VIVIR BICENTENARIO CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO RECAUDOS Cédula del Buen Vivir Bicentenario: Producto dirigido a clientes nómina

Más detalles

Solicitud de tarjeta de crédito

Solicitud de tarjeta de crédito FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA Solicitud de tarjeta de crédito RECAUDOS Planilla de solicitud de tarjeta de crédito con todos los datos completos y debidamente firmada. Fotocopia legible de la cédula de identidad

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

Credimpulso empresarial

Credimpulso empresarial Requisitos: Persona Jurídica Recaudos Generales: Fotocopia del RIF vigente y legible de la empresa, de los representantes legales, garantes y cónyuges con indicación de la dirección. Acta Constitutiva

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO. Tarjetas de Crédito Máster Card. * Avance de efectivo en cajeros automáticos y en la red de oficinas del BOD.

FOLLETO INFORMATIVO. Tarjetas de Crédito Máster Card. * Avance de efectivo en cajeros automáticos y en la red de oficinas del BOD. FOLLETO INFORMATIVO Tarjetas de Crédito Máster Card Son un instrumento de pago representado en una tarjeta plástica, a la cual se le asigna un límite de crédito que el usuario puede utilizar bajo un esquema

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Crédito Deudor Hipotecario 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO:

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO: SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO: RAZON SOCIAL: DENOMINACIÓN COMERCIAL: DIRECCIÓN: PÁGINA Web: TELEFONO / FAX: CORREO ELECTRÓNICO: REGISTRO MERCANTIL N TOMO: FECHA: CIUDAD:

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Fecha de Solicitud SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Tipo de Crédito COD. Oficina Nombre de la Oficina Fecha Recepción en

Más detalles

Solicitud de Microcrédito

Solicitud de Microcrédito Agencia Cód. Ag. Fecha de Solicitud Nro. de Crédito Datos del Solicitante Razón Social Número de R.I.F. Dirección de Oficina Edificio / Residencia / Casa Piso/Nivel N Oficina Avenida / Calle / Cruce Estado

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS Aviso: toda la documentación consignada, debe presentarse ante el Registro Municipal de Contratistas, en original y copia, para su verificación.

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores REGISTRO CIVIL La presentación y registro de nacimiento de todo menor ante la Sección Consular nacido en los Emiratos Árabes Unidos, es el acto donde se formaliza el registro de un ciudadano venezolano

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO!

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA AFILIADO NO AFILIADO FECHA DE SOLICITUD No. DE RADICACION PRIMER APELLIDO

Más detalles

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos.

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos. Fianza Yo(Nosotros), (nacionalidad), (estado civil), mayor(es) de edad, domiciliado(s) en y titular(es) de la(s) Cédula(s) de Identidad Nos., (respectivamente), por el presente documento declaro(amos):

Más detalles

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere:

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: PRÉSTAMOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Requisitos Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: a) Que el asociado tenga una antigüedad mínima de seis (6) meses

Más detalles

Crédito Agropecuario Empresas

Crédito Agropecuario Empresas Crédito Agropecuario Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos AHORA ES MÁS FÁCIL 2008 REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE VEHÍCULOS (PARTICULARES, MOTOS) LICENCIAS PARA CONDUCIR 1. Requisitos para solicitar Licencia para Conducir por primera vez: Depósito bancario en

Más detalles

Solicitud de Pago Automático de Tarjetas de Crédito. con Cargo en Cuenta. (Persona Natural)

Solicitud de Pago Automático de Tarjetas de Crédito. con Cargo en Cuenta. (Persona Natural) Solicitud de Pago Automático de Tarjetas de Crédito con Cargo en Cuenta (Persona Natural) Yo, portador(a) de la cédula de identidad N, autorizo amplia y suficientemente a Banesco Banco Universal, C.A.

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR RECTORADO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Sede del Litoral

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR RECTORADO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Sede del Litoral UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR RECTORADO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Sede del Litoral RENOVACIÓN DE BECA Este proceso tiene como objetivo actualizar los

Más detalles

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada.

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada. Remesas Familiares 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Para usuarios venezolanos: Orden Presentación de documento por separador Detalle sobre la presentación del documento 1. Acta

Más detalles

No se han incluido todas las entidades financieras por lo que existen más alternativas de las señaladas en la presentación.

No se han incluido todas las entidades financieras por lo que existen más alternativas de las señaladas en la presentación. FECHA: Marzo 14, 2014 PARA: Líderes Senior y niveles superiores DE: Jonathan Colina Referencia: Opciones de Crédito a 36 meses Estimados señores: Anexo a la presente comunicación les hacemos llegar una

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

CAPACIDAD A CAMBIO DE UNA PROMESA DE PAGAR ADQUIRIR DINERO O ESPECIES

CAPACIDAD A CAMBIO DE UNA PROMESA DE PAGAR ADQUIRIR DINERO O ESPECIES REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT PROGRAMA ADMINISTRACIÓN PROYECTO GERENCIA INDUSTRIAL CATEDRA SEMINARIOS DICTADO POR: ESTRADA DEYBIC GRANADO WILFELY

Más detalles

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos SECTOR MANUFACTURA FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos 1. Fotocopia de la cédula de identidad de los miembros de la Junta directiva (o consejo de administración)

Más detalles

Seminarios de Capacitación On-line Gratuitos en el área Tributaria, Laboral y Financiera

Seminarios de Capacitación On-line Gratuitos en el área Tributaria, Laboral y Financiera REQUISITOS Y RECAUDOS PARA AFILIACIONES, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES ANTE EL IVSS El IVSS, en la sección informativa de su sitio web oficial (www.ivss.gov.ve), publicó información relativa a los requisitos,

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica

Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica I. REGISTRARSE (USUARIOS NUEVOS) Y ACTUALIZACIÓN (USUARIOS CON RUSAD) La inscripción en el Registro

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE LLEVAN A CABO ANTE LAS VENTANILLAS DE LA UNIDAD

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

REGISTRO DE PROVEEDORES PERSONA JURIDICA

REGISTRO DE PROVEEDORES PERSONA JURIDICA I. IDENTIFICACION GENERAL RIF* Razón Social* NÚMERO RIF ESCRIBA AQUI LA RAZÓN SOCIAL TAL COMO APARECE EN EL RIF RIF: Escriba el número de RIF, sin guiones ni espacios. Iniciando siempre con una letra,

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica

Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica I. REGISTRARSE (USUARIOS NUEVOS) Y ACTUALIZACIÓN (USUARIOS CON RUSAD) La inscripción en el Registro

Más detalles

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION DE LAS SOLICITUDES DE CREDITOS El siguiente instructivo tiene como finalidad orientar al proponente, sobre el orden de presentación de las solicitudes

Más detalles

Solicitud / Declaración de Salud

Solicitud / Declaración de Salud Solicitud / Declaración de Salud mbre Dirección Contratante Nro. R.I.F y N.I.T. Teléfono mbres y Apellidos Datos del solicitante Cédula de Identidad Teléfono Estado civil Fecha de nacimiento Nacionalidad

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES Objetivo del Programa Otorgar recursos a las Entidades Autorizadas del SFNV en condiciones muy favorables a efecto

Más detalles

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Definiciones La Resolución Nº 203 del Ministerio del Poder Popular

Más detalles

Cómo Rellenar La Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario

Cómo Rellenar La Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario Cómo Rellenar La Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario Descripción con los campos de la planilla de solicitud Edgar Roquett Díaz 2013 Este NO ES Un Libro Gratuito y NO PUEDES Venderlo Ni Entregarlo

Más detalles

Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral

Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral ?? Qué es la Solvencia Laboral? Cómo obtener la Solvencia Laboral? Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio

Más detalles

GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE

GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN DE PÁGINA: 1 DE: 14 PÁGINA: 2 DE: 14 ÍNDICE 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 2. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 3. DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍAS... 3 4. SÍMBOLOS Y ABREVIATURAS... 4 5. PROCEDIMIENTO... 5 5.1

Más detalles

Ayudas Especiales: (Gastos Médico-Odontológicos, Reparación de Vivienda y otros conceptos).

Ayudas Especiales: (Gastos Médico-Odontológicos, Reparación de Vivienda y otros conceptos). DERECHOS DE LOS TRABAJADORES BENEFICIOS MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO TRABAJADORES DEL M.P.P.D DEUDAS BENEFICIOS QUE OTORGA LA EMPRESA ASEGURADORA SEGUROS HORIZONTE C.A Ayudas Especiales: (Gastos Médico-Odontológicos,

Más detalles

CASO BANCO DEL PUEBLO SOBERANO

CASO BANCO DEL PUEBLO SOBERANO CASO BANCO DEL PUEBLO SOBERANO MISIÓN Somos una Institución del Sistema Microfinanciero de la República Bolivariana de Venezuela con enfoque hacia el Modelo de Desarrollo Soberano, Social, Sostenible,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES

PROCEDIMIENTOS CONTABLES Nº Página PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE FINANZAS Y CONTABILIDAD 130 CAPITULO VIII DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE FUNDACITE Mérida. Contenido Pág. PROCEDIMIENTOS DE INGRESOS 1. Registro de los ingresos

Más detalles

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

CONSTANCIA DE RESIDENCIA REQUISITOS: Para la solicitud de la Constancia de Residencia es obligatorio presentar ante la, cédula de identidad (original y fotocopia) del solicitante, tres (3) ejemplares de la solicitud de Constancia

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Presentación de la Carpeta: Presentacion de Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Tipo de Carpeta De Fibra,

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL Y SU RECEPCIÓN ANTE LA Agosto, 2011 I. OBJETIVO El presente Manual tiene por objeto establecer

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales PUNTO PYME Punto Pyme es un nuevo concepto de franquicias de la Corporación

Más detalles

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT Ubicación: Centro Comercial Plaza La Boyera, PB. Telf: (0212) 963.3685 (0212) 963.0009 (0212) 963.0003 email: SUHAT@alcaldiaelhatillo.gob.ve

Más detalles

Requisitos para Extranjeros comprando inmuebles en E.U.

Requisitos para Extranjeros comprando inmuebles en E.U. Requisitos para Extranjeros comprando inmuebles en E.U. En este archivo encuentran los requisitos para Extranjeros comprando en E.U. Las cartas de ejemplo sirven como modelo para que los clientes se las

Más detalles

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR (CADIVI)

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR (CADIVI) REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR (CADIVI) REMESA FAMILIAR: Los(as) venezolanos(as) residenciados(as) en los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.), deben cumplir con los siguientes

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

Segundo apellido. Segundo nombre. d m a. Ciudad y Estado. Fax ( ) Destino del Crédito Adquisición Autoconstrucción Mejoras Ampliación

Segundo apellido. Segundo nombre. d m a. Ciudad y Estado. Fax ( ) Destino del Crédito Adquisición Autoconstrucción Mejoras Ampliación Perfil de Crédito Solicitud de Crédito para Vivienda Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario (LEPDH) Informe Socio-económico / Persona Natural Datos del Cliente Primer apellido Segundo apellido

Más detalles

Proceso de Preinscripción

Proceso de Preinscripción Proceso de Preinscripción Año Escolar 2015-2016 HERMANOS Se dará curso a solicitudes p a r a l o s g r a d o s c o n d i s p o n i b i l i d a d d e c u p o. Para el resto de los grados, se recibirán solicitudes

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE FOTO. Para trámite de: a. Datos Personales. Nombre y Apellidos. Fecha de Nacimiento / / Nacionalidad Estado Civil

CURRICULUM VITAE FOTO. Para trámite de: a. Datos Personales. Nombre y Apellidos. Fecha de Nacimiento / / Nacionalidad Estado Civil REQUISITOS PARA CAMBIO DE GRADO (De Licenciatura a Maestría o Doctorado) De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Orgánica del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (C.P.P.C.R.) el artículo 3 del

Más detalles

Primera versión CAMPUS VIRTUAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE COBRO ESTRUCTURA DE CONTENIDOS PROYECTO E-LEARNING

Primera versión CAMPUS VIRTUAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE COBRO ESTRUCTURA DE CONTENIDOS PROYECTO E-LEARNING Primera versión CAMPUS VIRTUAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE COBRO ESTRUCTURA DE CONTENIDOS PROYECTO E-LEARNING DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE COBRO 2014 PROYECTO E-LEARNING: ESTRUCTURA DE CONTENIDOS TABLA CONTENIDOS

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013)

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL R.I.F.: J-09028384-6 TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y Jurídicas Monto de Apertura

Más detalles

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES Es una línea de crédito a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. Se le presta a un estudiante

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

CREDITO NEGOCIO POR CONVENIO

CREDITO NEGOCIO POR CONVENIO CRÉDITO NEGOCIO POR CONVENIO Descripción: Es el crédito otorgado a las personas naturales que cuenten con negocio propio y asimismo con ingresos como dependientes y que su empleador cuente con convenio

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo Impulsando a los Jóvenes de la Patria

Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo Impulsando a los Jóvenes de la Patria Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo Impulsando a los Jóvenes de la Patria Noviembre 2015 ALCANCE El Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo del Banco Bicentenario del

Más detalles

Requisitos para traspaso de accion.

Requisitos para traspaso de accion. Requisitos para traspaso de accion. Traspaso de acción familiar (en primer grado de consanguinidad) De Padres a Hijos(as) y viceversa: (Articulo 18 Estatutos) 1.- Carta de mutuo acuerdo de traspaso de

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Comisión de Estudios de Postgrado Unidad de Control de Estudios

Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Comisión de Estudios de Postgrado Unidad de Control de Estudios Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Comisión de Estudios de Postgrado Unidad de Control de Estudios INFORMACIÓN PARA EL INGRESO DE ASPIRANTES AL CURSO DE POSTGRADO EN NUTRICION CLINICA

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o

Más detalles

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES La de la Asociación Solidarista de Empleados de Insurance Servicios S.A. con siglas: ASOINSURANCE, cédula jurídica número 3-002- 652482, con fundamento en las facultades que le confiere la Ley número 6970

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Art.1 Créase la Mutual la cual estará integrada por los socios de la Asociación de Funcionarios

Más detalles

Información Adicional a los Usuarios Créditos

Información Adicional a los Usuarios Créditos INFORMACION ADICIONAL A LOS USUARIOS Información Adicional a los Usuarios Créditos 1. Fallecimiento del titular del crédito: INICIO 1 Cliente/Usuario 1.1. Solicita informes sobre los documentos a presentar

Más detalles

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica.

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica. PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE EMISIÓN Y REGISTRO DE LAS LICENCIAS EXPEDIDAS POR LAS INSTITUCIONES OFICIALES DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL, QUE AUTORICEN LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

DATOS BÁSICOS DEL SOLICITANTE Nombre y Apellido: Cédula: Ocupación: Fecha de Nacimiento: INFORMACIÓN DEL NEGOCIO

DATOS BÁSICOS DEL SOLICITANTE Nombre y Apellido: Cédula: Ocupación: Fecha de Nacimiento: INFORMACIÓN DEL NEGOCIO DATOS BÁSICOS DEL SOLICITANTE Nombre y Apellido: Cédula: Ocupación: Fecha de Nacimiento: Fecha: / / Dirección: Teléfono Celular: Teléfono Oficina: Teléfono Habitación: Actividad de la Unidad de Negocio:

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA DE FONDOS MEDIANTE CAJA CHICA Establecer los pasos a seguir para la entrega y descargo de fondos mediante caja chica para compras urgentes de bienes y servicios menores o iguales

Más detalles

REMESAS DE JUBILACION Y PENSION MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS

REMESAS DE JUBILACION Y PENSION MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS REMESAS DE JUBILACION Y PENSION MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS El presente manual está dirigido a los usuarios que requieran consignar documentos de acuerdo al tipo

Más detalles

INTEGRANTES COMISIÓN SISA

INTEGRANTES COMISIÓN SISA GERENCIA SISA INTEGRANTES COMISIÓN SISA CNEL. ANGEL SALDEÑO ARMAS CAP. BETT QUILUMBA SANCHEZ 1TTE. EDUARDO CASTILLO MICHELENA 1TTE. ENGERBERTH HERNÁNDEZ MORA SS. FREDDY GARCIA VILLEGAS S1 YEAN CARLOS GONZÁLEZ

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles