Fichas curriculares. De Investigación (VI)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fichas curriculares. De Investigación (VI)"

Transcripción

1 Yolanda Angelina Altamirano Sánchez FES Aragón, UNAM / Profesora Fichas curriculares De Investigación (VI) Maestría en Tecnologías de la Información y Administración Mtra. en Tecnologías de Información y Administración por El Instituto Autónomo de México (ITAM), y Mtra. en Recursos de Información para las Empresas por La Escuela Nacional de Telecomunicaciones de (Enstb) Bretagne, Francia. Amplia trayectoria en consultoría y asesoría en Administración de Proyectos a directivos de organizaciones privadas tales como INFOTEC, NEORIS, Alpha Consultoría, MULTIPACK y organizaciones públicas tales como IMSS, SEMARNAT, INFOTEC, H. Congreso de la Unión, CONSAR, BANOBRAS, Fondo de Cultura Económica entre otras. Experiencia en dirección de proyectos y Dirección de equipos de profesionales de alto nivel de desempeño, conducción de proyectos de Tecnologías de Información para soluciones de negocio; en la planeación estratégica de líneas de acción; en la formulación de políticas, procedimientos y lineamientos corporativos. Habilidades de liderazgo, comunicación, coaching y transferencia de conocimientos. Orientación a logros y objetivos, excelentes competencias en finanzas, negocios, recursos humanos, dirección. Iliana Delgado Azar ITESM / Profesora Maestría en Educación con especialidad en humanidades, Tecnológico de Monterrey Maestría en Ética para la construcción social, Universidad de Deusto Profesora del ITESM-Campus Ciudad de México, impartiendo cursos del área de ética y ciudadanía a nivel profesional; Asistente de la Dirección del Departamento de Humanidades, División de Humanidades José Luis Dimas Villalpando Asesor independiente en la elaboración de proyectos de desarrollo social / Asesor independiente (por el momento ya no trabajo para el ) Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas, UNAM Actualmente me desempeño como Asesor independiente en la elaboración de proyectos de desarrollo social y de tipo productivo, en apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

2 Elia Lázaro Jiménez UNAM / Profesora-Investigadora Máster especialista en discapacidad Licenciada en Trabajo Social. Máster Universitario Europeo en discapacidad. De 1979 a la fecha es catedrática en la ENTS, impartiendo diversas asignaturas de Trabajo Social, de 1998 desarrolló investigación en la línea de la discapacidad en mujeres. Publicaciones: Modelos de Intervención Comunitaria. Coautor. Karla Paniagua Ramírez Centro de diseño, cine y televisión / Coordinadora de investigación Antropología social Maestría en Antropología Social, CIESAS. Licenciatura en Comunicación Social, UAM. Actualmente cursando doctorado en Estudios Transdisciplinarios de la Cultura y Comunicación, ICONOS. 12 años de docencia, 14 años en diseño de proyectos, 7 años en proceso de dictaminación. Juan Rodolfo Mauricio Ríos Báez Facultad de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, UNAM / Profesor de Asignatura en Estudios Latinoamericanos Académico, investigador independiente, asesor y consultor en economía social, cooperativas; presidente de la SC MILMIDONES, Presidente de la UNION de Cooperativas Prospectiva Empresarial Nacional, Vocal del Consejo de Administración de la Confederación Nacional Cooperativa; conferencista, en varios eventos sobre cooperativismo. Teresa Gerarda Zamora Díaz de León UNAM/ Escuela Nacional de Trabajo Social / Docente Investigadora Maestría en Trabajo Social por la Universidad de Toronto, Canadá Secretaria académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Maestría en Trabajo Social por la Universidad de Toronto, Canadá. Investigadora de tiempo completo para la UNAM. Evaluadora de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.

3 Organizaciones de la Sociedad Civil Erika Barrón Carreño Agencia de Servicios Especializados para el Desarrollo, S.C. / Representante Legal Licenciada en Sociología por la UNAM, Maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Local por el Colegio Mexiquense. Coordinadora (Agencia de Servicios Especializados para el Desarrollo, S. C), Licenciada en Sociología por la UNAM, Maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Local por el Colegio Mexiquense. Especialista en Estudios de Población y Desarrollo Regional por la UNAM, Diploma en Cadenas Agroalimentarias y alta dirección de empresas por el IPADE. De , Coordinadora de estudios y proyectos de la Unión Regional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA). Agencia de Servicios Especializados para el Desarrollo SC. Coordinación General. Publicaciones: Experiencias de Desarrollo en el ANP Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el libro Experiencias de Desarrollo Municipal, El Colegio Mexiquense, Silvia Angélica Bazúa Rueda Xulaltequetl / Asesora Antropología Social Licenciatura en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, tiene estudios de maestría en Bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional. Ha trabajado 26 años en la atención a población en condiciones de pobreza y marginación y particularmente de población indígena. Colaboró en el Instituto Nacional Indigenista como Antropóloga del Centro Coordinador Indigenista de Pátzcuaro, Michoacán, coordinando los proyectos de investigación, organización, artesanías y cultura; en la Subdirección de Albergues Escolares en el seguimiento a la operación de dichos espacios y como responsable del Área de Fondos Regionales de Solidaridad en la Subdirección Área Metropolitana de dicho Instituto. De 1998 a 2006 trabajó en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal como responsable de la atención en Pueblos Indígenas Originarios, en los que se llevó a cabo un programa de desarrollo de la comunidad en el que se contemplaban las acciones de apoyo al registro civil, apoyo a la incorporación de niños a la escuela, talleres educativos y recreativos; como Coordinadora Regional de los Programas de Becas Escolares y de Desayunos Escolares en la Dirección Ejecutiva de Asistencia Alimentaria. Desde el 2001 ha asesorado a la Asociación Civil Xulaltéquetl en su constitución, en la planeación y ejecución de proyectos de desarrollo de la comunidad y de promoción de derechos humanos, como responsable del Área de Diagnóstico coordinando la elaboración de 13 diagnósticos sobre la población infantil e indígena del Distrito Federal. A partir de 2007 se incorporó de tiempo completo a los proyectos de la asociación civil antes mencionada.

4 Peter Joseph Winkel Ninteman Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C. / Integrante del Lic. Pedagogía Social - Lic. Pedagogía Social - Universidad de Nimega, Holanda - Lic. Antropología Social y Cultural Universidad de Nimega, Holanda Desarrolló sus relaciones con organizaciones sociales y civiles mexicanas desde 1981 en el marco de sus estudios antropológicos; cofundador de dos empresas sociales mexicanas (1987 y 1991) para la promoción y el desarrollo del sector artesanal; más de 20 años de experiencia en proyectos sociales. De 2004 a 2006 formó parte de DECA Equipo Pueblo; co-fundador de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A. C, (2006); coordinador y docente en el Programa Nacional de Profesionalización y Fortalecimiento de las (2005 al 2010), en el marco del Programa de Coinversión Social (PCS) del Indesol, abordando temas como Transparencia, Acceso a la Información Pública, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana, Contraloría Social e Incidencia en Políticas Públicas. Co-fundador de Iniciativa Ciudadana (2006); realizó en 2008 un proyecto de Contraloría Social en 3 municipios del estado de Morelos relacionado con el Ramo 33, Fondo III: Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FISM); co-autor del "Manual Ciudadano para la Contraloría Social" (2007, 2008). Participó en una investigación sobre la sociedad civil mexicana que se publicó en 2011 con el título "Una Fotografía de la Sociedad Civil en México. Informe Analítico del Índice CIVICUS de la Sociedad Civil 2010". Dictaminador de proyectos productivos, sociales y de investigación en el marco del PCS, Indesol ( ). Escribe artículos eiimparte cursos y talleres en temas como transparencia, Acceso a la Información Pública, Rendición de Cuentas, Contraloría Social y Participación Ciudadana. Elizabeth Camacho Rodríguez México en la Piel, A.C. /Proyectos / Coordinadora General de Proyectos Lic. en Administración de Empresas Me encargo de realizar los proyectos de mi organización, coordinarlos y presentar los informes correspondientes, he logrado ganar proyectos a nivel gobierno estatal y federal, en la ONU y empresas privadas. En 2013 coopere en algunas mesas dictaminando y fue una buena experiencia que me gustaría repetir, he participado en mesas de trabajo en CONAVIM, con CONADIS, la Secretaria de Salud, Inmujeres, CNDH, entre otras. Estoy en constante capacitación para mantenerme actualizada. En 2012 tome en Indesol el nivel II de profesionalización.

5 Claudia Doroteo Osorio Identidades Somos o No Somos / Representante Legal Psicología Social Psicóloga Social de la UAM Xochimilco. Especialista en Educación Integral de la Sexualidad UPN, Ajusco. Actualmente es Coordinadora General de Identidades A.C. y Coordinadora de la Comisión de Comunicación y Vinculación Institucional de la Red de Organizaciones Civiles para la Incidencia en el Desarrollo de la Ciudad de México. Realiza talleres, conferencias y consultoría sobre género, sexualidad y fortalecimiento institucional a organizaciones civiles. Lisbet Anayance Brizuela Ochoa Transformando 360 Grados / Directora Artes visuales Lisbet Brizuela Ochoa Es Licenciada en Educación Especial, en el área de Discapacidad Intelectual por la Escuela Normal de Especialización y estudió la Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac del Norte. Actualmente colabora con Transformando 360 Grados A.C. como Directora de Innovación y Capacitación, contribuyendo en la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Trabajó como Maestra del equipo de apoyo de una USAER en el estado de Yucatán, así como Docente frente a grupo del American School Foundation of Yucatán. Fue Especialista de Apoyo en Incidencia de Disability Rights International, México. Lisbet Brizuela estuvo como Asesora del Programa para la inclusión y equidad educativa de la Subsecretaría de Educación Básica. Asimismo, trabajó en Integración Down I.A.P, favoreciendo el proceso de educación inclusiva de niños con Síndrome de Down en escuelas regulares. A lo largo de su vida profesional, Lisbet Brizuela se ha enfocado en temas relacionados con la profesionalización de las, la educación para personas con discapacidad, y con la promoción de los derechos humanos de las mismas. Al respecto, ha trabajado estos temas en diferentes espacios: academia, sociedad civil y sector público. Ha realizado diversas publicaciones académicas a nivel nacional y ha impartido capacitaciones en el tema de discapacidad en diferentes estados de la República. Laura Zapata Carmona Convergencia de Organismos Civiles, A.C / Investigadora Sociología Julio Actual. Investigadora. Convergencia de Organismos Civiles, A.C. Febrero 2010 a Junio Asistente de Investigación Comité de Evaluaciones y Recomendaciones del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa DF). Mayo 2008 a enero de Asistente de Investigación. Convergencia de Organismos Civiles, A.C. Participación en Publicaciones: Incidencia en las políticas públicas desde las A 13 años de la Ley de Fomento: junt@s construyamos. Red de Incidencia para el

6 Desarrollo Social de la Ciudad de México Análisis de los Órganos de Participación y Consulta en el Marco de las Leyes Estatales de Fomento a las Actividades de las Organizaciones Civiles. Los casos de Baja California, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, Convergencia de Organismos Civiles-Indesol. Caso-Morelos. León Felipe Plata Coria Identidades - Somos o No Somos A.C. / Coordinador de Proyectos Psicología Co- fundador de Identidades A.C. en 2011 Diseño de talleres de teatro, género y sexualidad para la convocatoria Impulso México 2011 del IMJUVE Diseño e implementación de talleres Level Up! Alfabetización digital para adultos mayores del Distrito Federal. Consultoría y auditoría externa de programas compensatorios de fomento educativo de CONAFE Impartición de talleres de cultura digital para padres en las olimpiadas juveniles de ajedrez Coordinador de logística y planeación en talleres realizados en el marco del programa de profesionalización y fortalecimiento Nivel I del D.F. del INDESOL en el Consultoría para organizaciones de reciente creación en consideraciones legales en la creación de, elaboración y seguimiento de proyectos, marco lógico y elaboración de presupuestos. Implementación de talleres de planeación estratégica, marco lógico y elaboración de proyectos en el ciclo nacional de capacitaciones Joven Agente de Cambio, organizado por el IMJUVE en Coordinador de proyecto de profesionalización y fortalecimiento para el ciclo nacional de capacitaciones Joven Agente de Cambio 2015, organizado por el IMJUVE.

7 Gobierno Elideth Cabrera Gaytán SEP / Directora de Análisis y Gestión PSICOLOGÍA Psicología y Educación Preescolar De 1992 a enero de 2006 laboré en el Instituto Nacional de Desarrollo Social, con un enfoque en Capacitación a Servidores Públicos de SEDESOL a nivel nacional, con temas de Planeación Estratégica y Participativa y Organización Social. Asimismo, asesoría a Organizaciones de la Sociedad Civil sobre el Programa de Coinversión Social (PCS), asistencia y seguimiento a las Convocatorias de Participación Cívica, Transparencia, Monitoreo Ciudadano y Blindaje Electoral de los Programas Sociales, a la del Diplomado de Profesionalización para a nivel Nacional, a la de Fomento a Iniciativas Ciudadanas en Materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal y seguimiento al Programa Nacional de Derechos Humanos, la de Profesionalización y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y la de Construcción de Ciudadanía y Contraloría Social con el tema de Transparencia. Además se hacia la Evaluación y Seguimiento de cada uno de los Proyectos del PCS. Luis Arturo García Llampallas Secretaría de Desarrollo Social-Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios / Subdirector de Coordinación y Concertación Estatales Diseño de la Comunicación Gráfica Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, Universidad Autónoma Metropolitana. Instituto Nacional Indigenista en el área de cine y video, para apoyar documentalmente la investigación y difusión de los pueblos indígenas y de los proyectos que se impulsaron en zonas indígenas. SEDESOL Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en el área de comunicación y difusión del Programas, posteriormente en el Departamento de Metodología de la Subdirección de investigación del propio Programas, realizando análisis de diagnósticos situacionales, información estadística de la población y su problemática, apoyo en la actualización de Reglas de Operación y seguimiento a las actividades de las evaluaciones externas, participando en mesas de trabajo sobre la problemática de la población, contraloría social, entre otros. SEDESOL Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios en la Subdirección de Apoyo técnico a la Vinculación desarrollando actividades de análisis y procesamiento de información institucional, apoyo y seguimiento al desarrollo de las actividades de vinculación que se desarrollan por parte de la DGAGP. Apoyo en el seguimiento de las actividades del Grupo Permanente de trabajo y Comité Técnico del Programa de Empleo Temporal. Procesamiento y elaboración de Informes de vinculación.

8 Sara Martínez García Instituto Mexicano de la Juventud / Jefa de Departamento de Capacitación, Empleo y Bolsa de Trabajo Administración Pública y Gobierno Maestría en Políticas Públicas y Gobierno; Licenciatura en Sociología Diseño e implementación de la reingeniería del Departamento de Capacitación, Empleo y Bolsa de Trabajo Redefinir líneas de acción específicas para el desarrollo del programa Redistribución de metas de acuerdo al programa de Mediano Plazo Establecer estrategias para el logro de los objetivos y metas Manejo de personal Administrar el uso de recursos financieros asignados al programa Actualizar los documentos técnicos y soportes estadísticos del programa Concertar acuerdos con Instancias públicas y privadas Investigación, Análisis y Sistematización de Información sobre empleo y capacitación Diseño y Elaboración de cursos y talleres de capacitación, logrando implementar cuatro talleres. Elaboración de Materiales didácticos Diseño e implementación del programa Orientación Vocacional Dictaminar proyectos de coinversión social en INDESOL, sobre temáticas de Investigación, Prevención del Delito, Asistencia Social, Desarrollo Regional, desde 2006 a la fecha Jurado Calificador en el Concurso Universitarios por el Desarrollo Agrario, de la Procuraduría Agraria, 2011 y 2012 Jurado en Premio Nacional de la Juventud, 2008 Jurado en el Concurso Nacional de Tesis de juventud, 2008 y 2010 Delegación Política de Coyoacán (Septiembre 1990 a diciembre 1997) Puesto: Jefa de oficina en la U.D. Ecología y Desarrollo Juan Antonio Ramírez Torres Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Director de Evaluaciones Externas y Financiamientos Multilaterales ALTA DIRECCIÓN EN GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Lic. en Relaciones Internacionales, UNAM. 19 años de experiencia en la coordinación de proyectos financiados por el Banco Mundial y por el Banco Interamericano de desarrollo en diversos ámbitos: medio ambiente, género, financiamiento a MIPYMES, laboral. 7 años de experiencia en la coordinación de la contratación, operación y seguimiento de evaluaciones externas a programas del sector laboral. Alejandro Sainz Zamora Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) / Jefe del Programa de Posgrado Doctorado en Educación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Maestría en Investigación Educativa, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Licenciatura en Sociología, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), 1987 a la fecha. Jefe del Programa de Posgrado. Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Iguala, enero-febrero de 2003, docente Invitado en la Maestría de Formación y Práctica Docente. Universidad del Valle de

9 México, Campus Toluca, Atlacomulco y Naucalpan, septiembre 2001 a septiembre 2003, docente en la Maestría de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional Autónoma de México, División de Educación Continua Facultad de Ingeniería Campus Morelos, docente en la Maestría Gestión Integral del Agua. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, febrero de 1988 a octubre de 1990, docente de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, mayo a agosto de 1987, Investigador Educativo. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, junio de 1985 a mayo de 1987, Coordinador de Técnicos Especializados. Secretaría de Educación Pública, enero a junio de 1985, Coordinador de Técnicos Especializados. Colegio de Bachilleres, noviembre de 1983 a julio de 1984, Técnico Profesional. Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, octubre de 1982 a abril de 1986, docente de licenciatura en Sociología Investigación sobre la Educación, Junio 1981 a julio Investigador educativo. Luis Ramón Vega Torres Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas / Director de Cooperación Nacional Maestría en Economía (UNAM) Director de Cooperación Nacional (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) Dalaí Serrano Alavez Inmujeres / Jefe de Departamento Cultura Institucional Lic. en Psicología -Lic. en Desarrollo Comunitario (Cursando actualmente) - Universidad Abierta y a Distancia de México. -Lic. en Psicología - Universidad Regional del Sureste, Oaxaca, Oax. -Carrera Técnica en Operador de Microcomputadoras - CECABEN Oaxaca, Oax. Servidor Público Federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el área de Recursos Humanos: Perfilamiento de Puestos, Análisis de Estructuras Orgánicas Funcionales, asesoría en la elaboración de los perfiles de puesto. Operación del Sistema Rhnet-Meta4 y SIVAL (Validación de Valuación de Puestos).Docente en Línea en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM-SEP): Dirigir las actividades de aprendizaje, así como el desarrollo del curso para cubrir los temas de las asignaturas, a través de la metodología de enseñanza y evaluación, Evaluar el progreso académico de los estudiantes, para detectar las áreas de mejora e implementar estrategias de apoyo para conseguir los resultados esperados, Proponer actividades para reforzar y ampliar la comprensión de los temas de las asignaturas. +Psicólogo en atención psicológica a Mujeres en Situación de Violencia de Género en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) en la Unidad de Atención de Mujeres en Situación de Violencia de Género. +Docente en el Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca en la materia de Bases Biológicas de la Conducta. +Dictaminador en Indesol en los proyectos del PCS 2012 y Servicios de Asesoría y Apoyo en Voluntariado Presencial y Virtual. +Analista de Descripción de Puestos de la DGRH de la SCT. +Atención a Mujeres y Adolescentes Víctimas de Violencia de Género (Inst. de la Mujer Oaxaqueña). +Atención Psicológica Profesional en

10 el área clínica (7 años). +Atención en el Centro de Atención Rural al Adolescente (IMSS). +Colaboración con la ONG Mujer, A.C. (Mujeres Unidas en Torno al Género, la Equidad y la Reivindicación), dando Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social. Consultoría y Asesoría de Proyectos

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social. Consultoría y Asesoría de Proyectos Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Consultoría y Asesoría de Proyectos Objetivo General Identificar diferentes opciones de intervención para el desarrollo del trabajo

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Oferta educativa IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Oferta educativa Programas de IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Posgrado 2015 IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Programas de Posgrado 2015 El Instituto Mexicano de Tecnología

Más detalles

Currículum institucional Instituto Bert Hellinger de México, s.c.

Currículum institucional Instituto Bert Hellinger de México, s.c. Instituto Bert Hellinger de México, S. C. Emerson 119-501 Colonia Polanco 11560 México, D. F. Teléfono: 52 + 55 5255 5510 Fax: 52 + 55 5255 3963 E-mail: mail@hellingermexico.com.mx Sitio web: www.hellingermexico.com.mx

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl.

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Educación Secundaria Escuela Prevocacional No. 1 del Instituto Politécnico

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS Escolaridad Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho Universidad.Nacional Autónoma de México Título Obtenido: Licenciado en Derecho Otros Cursos Taller de Técnicas de Comunicación

Más detalles

DR. RAÚL ARTURO CORNEJO LÓPEZ

DR. RAÚL ARTURO CORNEJO LÓPEZ DR. RAÚL ARTURO CORNEJO LÓPEZ DATOS PERSONALES Teléfonos Correo electrónico CURP RFC Lugar de nacimiento Raúl Arturo Cornejo López 044-55-54-03-17-03 racornejo@hotmail.com COLR 541126HDFRPL18 COLR 541126-TK0,

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Evaluación de Procesos F003 Promoción del Comercio Exterior

Más detalles

PRESIDENCIA: ARMANDO DUARTE MOLLER

PRESIDENCIA: ARMANDO DUARTE MOLLER PRESIDENCIA: ARMANDO DUARTE MOLLER FORMACIÓN PROFESIONAL: LICENCIATURA: SOCIOLOGÍA (UABC) MAESTRÍA Y DOCTORADO: DESARROLLO GLOBAL (UABC) DIPLOMADO: ESTUDIOS ELECTORALES (IFE-UABC) ENSEÑANZA: PROFESOR DE

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA QUE OCUPA EL PUESTO: Jesús Adolfo Soto Curiel

NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA QUE OCUPA EL PUESTO: Jesús Adolfo Soto Curiel Dirección Jesús Adolfo Soto Curiel TRAYECTORIA ACADEMICA: Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural,

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

An e x o ii. Ac e r c a d e l o s a u t o r e s

An e x o ii. Ac e r c a d e l o s a u t o r e s An e x o ii. Ac e r c a d e l o s a u t o r e s de las propuestas didácticas Francisco Manuel Hernández Acevedo estudió la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y comenzó la maestría

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Negocios, Mercadotecnia, Recursos Humanos**, Cadena de Suministros, Sistemas de Salud, Gestión Organizacional, Financiera y Tecnologías de Información) ** Programa Nacional

Más detalles

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 Premio a la Juventud Indígena El premio tiene como propósito, reconocer y estimular a jóvenes indígenas, hombres y mujeres que realicen o hayan realizado acciones,

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013 Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE Proyecto 2012-2013 Presentación El Colegio de Puebla, A.C., es una institución de estudios de posgrado fundada el 21 de diciembre de 1984. Sus miembros fundadores

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

Dr. Carlos Gerardo Godínez Cortés

Dr. Carlos Gerardo Godínez Cortés Dr. Carlos Gerardo Godínez Cortés FICHA CURRICULAR Experiencia laboral Director de Administración Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez Asesor del C. Secretario de Salud Secretaria de Salud

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL Duración: 240 hrs. Coordinación: Mtra. Sandra Ontiveros Melgar 22 de agosto del 2015 al 30 de enero del 2016 Modalidad semipresencial Sábados de 10:00 a 14:00

Más detalles

mariagloriahm@gmail.com mariagloria64@hotmail.com Twiter Facebook

mariagloriahm@gmail.com mariagloria64@hotmail.com Twiter Facebook MARÍA GLORIA HERNÁNDEZ MADRID INFORMACIÓN PERSONAL Fecha de nacimiento 28 de marzo de 1964 Lugar de nacimiento México, D.F. Nacionalidad Mexicana Grado de Escolaridad Master Internacional en Derecho Penal

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

Dr. Martín Gabriel De Los Heros Rondenil. Profesor Investigador. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México

Dr. Martín Gabriel De Los Heros Rondenil. Profesor Investigador. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México Dr. Martín Gabriel De Los Heros Rondenil Profesor Investigador Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México mheros@flacso.edu.mx Tel. + 52 55 3000 0275 Doctor en Ciencia Políticas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA Especialista en Sistemas Educativos, para la inserción de malla curricular e implementación de Diplomatura en Prevención y sensibilización de violencia escolar e intrafamiliar.

Más detalles

CURRICULUM INSTITUCIONAL

CURRICULUM INSTITUCIONAL Por el fortalecimiento de la escuela mexicana Rómulo Valdez Romero 101 Colonia Presidentes Ejidales Delegación Coyoacán, México, D. F. C.P. 04470 Tel (0155) 25963070 Fax 56 56 7268 RFC: IAE060331DE1 www.iae.org.mx

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Secretaría de Estado de Educación Oficina de Cooperación Internacional Dirección de Educación Especial Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Coordinadora Minerva Pérez

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA PONENCIA: LA ACADEMIA- MEDIO PARA ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad NUESTROS AUTORES Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Estudios Políticos y en Filosofía, candidata al Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES RODRÍGUEZ CASILLAS TÉCNICO ACADÉMICO ASOCIADO C TIEMPO COMPLETO 56 06 38 22 Ext. 5019 angel_de_roca@yahoo.com.

MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES RODRÍGUEZ CASILLAS TÉCNICO ACADÉMICO ASOCIADO C TIEMPO COMPLETO 56 06 38 22 Ext. 5019 angel_de_roca@yahoo.com. MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES RODRÍGUEZ CASILLAS TÉCNICO ACADÉMICO ASOCIADO C TIEMPO COMPLETO 56 06 38 22 Ext. 5019 angel_de_roca@yahoo.com.mx ADSCRIPCIÓN: Coordinadora del Laboratorio de Investigación Sociomédica

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio

Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio Diagnóstico de la Formación Continua Insuficiente institucionalización de los procesos. Escasa

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura

Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura Antecedentes: En el marco internacional, se destaca la importancia de que cada país elabore su PLAN NACIONAL DE LECTURA, es por ello, que nuestro país,

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA ONDAS

GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA ONDAS CÓDIGO MI-INV-PR-05 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 4 1. OBJETIVO Fomentar una cultura de ciencia tecnología e innovación en la población infantil y juvenil en el departamento del Huila, por medio

Más detalles

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Titulado en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, cuenta con el grado de Maestro

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN folleto cideal 5.ai 1 23/04/2012 02:01:16 p.m. Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN ÁREA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN C M Y CM MY CY CMY K El cambio institucional para el cambio social

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS PRESENTACIÓN De acuerdo con los estatutos de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana AC (FCEM), uno de los objetivos primordiales es el de colaborar

Más detalles

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de

Más detalles

CURSO E-LEARNING DE FORMACIÓN GENERAL «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida» SENDA - CUECH

CURSO E-LEARNING DE FORMACIÓN GENERAL «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida» SENDA - CUECH CURSO E-LEARNING DE FORMACIÓN GENERAL «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida» SENDA - CUECH TRABAJO CONJUNTO SENDA CUECH 2007: FIRMA PRIMER PROTOCOLO DE COLABORACIÓN 2008: INICIO DEL TRABAJO CONJUNTO

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL COMISIÓN DICTAMINADORA

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL COMISIÓN DICTAMINADORA Concurso de oposición realizado con base en la convocatoria publicada en Gaceta UNAM el de 205. FORMATO PARA EVALUACIÓN FINAL CONCURSANTE PLAZA Para la calificación y evaluación final de cada concursante,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones PROGRAMA CURSO TALLER: Descripción: Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones Coaching sistémico y Desarrollo Humano para toma de decisiones es un curso vivencial que combina de

Más detalles

Alto al bullying. Objetivos:

Alto al bullying. Objetivos: Alto al bullying Objetivos: -Ofrecer información que informe a los adultos de manera concreta, dinámica y ágil acerca de la problemática que involucra el acoso entre iguales (bullying) -Crear un espacio

Más detalles

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL CARTA DESCRIPTIVA TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ÍNDICE TEMA... 2 PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA

Más detalles

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Juan Angel Vázquez Martínez Universidad Autónoma del Carmen 17 de Julio, México, D.F., 2013

Más detalles

La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688.

La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688. UNIVERSIDAD DE SONORA La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688. Academias de arte 2% Idiomas 25% Licenciatura 71% Posgrado 2% Actualmente suman 93 opciones de oferta educativa:

Más detalles

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey La e Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey Este documento es el resultado del trabajo de un comité de la Vicerrectoría de Recursos Humanos

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Comisión de Equidad y Género Estado y avances que guarda la aplicación de recursos presupuestales dirigidos a las acciones para

Más detalles

Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr.

Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr. Teléfono: 777 257-1390 E- Mail: sosa01_j@yahoo.com.mx Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr. 2014 2011 2011-2013 2008-2009 1995-1996 1992-1993 1988-1993 INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública I. Antecedentes: Asociación CUNA, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

Dirección General de Educación Permanente

Dirección General de Educación Permanente Ficha Personal: Oscar Daniel Moreno Arizmendi Oscar Daniel Moreno Arizmendi Director General de ingreso 41 Sueldo 106 Doctor en Educación Laptop, escritorio, sillón secretarial, nextel y vehículo Vales

Más detalles

Estructura Organizacional de la UAM

Estructura Organizacional de la UAM Estructura Organizacional de la UAM Rectoría General 2 Azcapotzalco Cuajimalpa Iztapalapa Xochimilco La Universidad se fundó en 1974 Ubicación Geográfica de las Unidades Académicas 3 Profesores-Investigadores

Más detalles

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail.

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail. Criterios de Ruta es un grupo de profesionales que cuenta con trayectoria en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que contribuyen en el mejoramiento de condiciones

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la

Más detalles

Formación Cívica y Ética

Formación Cívica y Ética Lilian Álvarez Arellano Subsecretaría de Educación Básica Doctorado en Filosofía de la Educación, Universidad de Harvard. Maestría en Pedagogía, Universidad de Harvard. Maestría en Desarrollo Humano, Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador de Gestión de Riesgo I. ANTECEDENTES: La Secretaria

Más detalles