Advanced Image Processing Products - Sistema de Reconocimiento de Codigo de Contenedor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Advanced Image Processing Products - http://www.htsol.com. Sistema de Reconocimiento de Codigo de Contenedor"

Transcripción

1 Advanced Image Processing Products - SeeGate Sistema de Reconocimiento de Codigo de Contenedor Información Tecnica del Sistema 21 de Diciembre del 2002

2 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 2 Tabla de Contenidos 1. PROPÓSITO Y ALCANCE REFERENCIAS DESCRIPCIÓN Descripción del Producto Instalacion tipica en entradas de Puerto Ventajas del Sistema SeeGate Descripción del ID del Contenedor Factor de Reducción ARQUITECTURA Descripción Como el DLLs procesa la Imagen Configuración de Camara y Sensores Pantalla Principal Mensajes entre Aplicaciones SeeData - Networking option SeeMonitor y SeeService DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DETALLADA Requirimientos Generales GUI (Graphical User Interface) Operación Logica Tratamiento de la Imagen Modo de Instalación Control del Sensor File Comunicación SOPORTE Y MAS INFORMACIÓN... 18

3 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 3 1. Propósito y Alcance Este documento proporciona una descripción y información técnica del SeeGate, un sistema optico basado en el reconocimiento del código del contenedor. 2. Referencias 2.1 SeeLane Sistema de reconocimiento de placa de licencia de Vehiculo 2.2 Freight Containers - Codigo, Identificacion y Marca [ISO (E)] 3. Descripción 3.1Descripción del Producto SeeGate es un sistema independiente que se utiliza para seguir y para leer automáticamente el número de identificación de los envases de envío junto con la placa de la licencia del camion que lo transporta. Este sistema de proceso sofisticado de imagen se puede ubicar en varias localizaciones portuarias: en las puertas, en los muelles, o en cualquier otra localización que requiera la identificación completamente automática. Las secuencias y las imágenes identificadas del número se exhiben en la pantalla principal del sistema, y entraron su base de datos local. Estos datos se transfieren a otras aplicaciones de Windows vía mensajes del DDE. La aplicación se puede utilizar conjuntamente con una lista predefinida de los números de los contenedores y del camiones. Cada unidad controla varias cámaras de vídeo y las maneja simultáneamente mientras que el camion y los contenedores están en movimiento. El sistema utiliza estas cámaras fotográficas múltiples para mirar desde varios lados los contenedores y capturar y analizar la placa de la licencia del camion. Además, como opciones adicionales, la identificación (ID)del wagon/chassis puede ser reconocida.

4 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Instalacion tipica en entradas de Puerto El sistema se puede situar en las puertas del puerto, y registra la entrada o la salida del camion junto con su contenedor. Una identificación opcional de Chassis/Wagon puede también ser reconocida. Las identificaciones se pueden también transmitir a los puertos de la computadora y se utilizan para la colección de datos. Figura 3.2: Instalación de entrada del Puerto (simplificada) La foto siguiente demuestra uno de las cámaras fotográficas (en el derecho) y de su par de unidades de la iluminación.

5 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 5 La foto siguiente demuestra la vista delantera, donde un sistema doble de unidades de camera/illumination se utiliza para capturar la placa del camion: Foto : Unidades camara/illuminacion para placa del Camion Una cámara fotográfica trasera opcional adicional del contenedor se puede también instalar para el mejorar el reconocimiento. Las cámaras fotográficas opcionales de la identificación (ID) del Chassis/Wagon se pueden también instalar para cubrir reconocimientos adicionales. La PC es instalada cerca del carril monitoreado. La imagen principal se puede apreciar en la siguiente foto, que demuestra el caso de un simple Contenedor. Foto 3.2.3: Pantalla principal del Sistema (ejemplo de un simple contenedor)

6 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Ventajas del Sistema SeeGate El sistema tiene las siguientes ventajas en comparación con sitios existentes donde los resultados son grabados manualmente: proceso completamente automático (sin intervención del hombre en el loop) aumenta el procesamiento del tráfico de container/truck en las puertas congestionadas los datos del sistema recoge la historia del tráfico maneja simultaneamente la identificación del container & camion proporciona la vista en vivo del tráfico de la puerta El sistema tiene las siguientes ventajas en comparación con otras soluciones automáticas: simple configuración (pocas camaras) cubre todos los tipos de contenedores (20,40,20/20pies y combinaciones) realiza el reconocimiento en movimiento (el contenedor no se detiene) simple integración dentro de los recursos existentes de computacion del puerto posee un alto grado de reconocimiento (posee 2-3 vistas de redundancia en cada contenedor) posee un modo de operación y exhibición amigable al usuario un sistema confiable, 24 horas de operación rapida fast respuesta (resultados en segundos) Los sistemas de SeeGate están conduciendo en número de instalaciones mundiales. Una de estas instalaciones se demuestra en la foto de abajo: Foto 3.3: Instalación ejemplo - Pier 400 (Los Angeles, California)

7 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Descripción del ID del Contenedor El propósito principal del software del reconocimiento de contenedores SeeGate es tomar las imagenes de los envases, extraer los dígitos alphanuméricos fuera de la imagen (a travez del software del proceso de imagen), verificar su corrección (que usa el dígito de chequeo del código del contenedor como prueba final de la verificación), y transmitir la secuencia de la identificación y opcionalmente los archivos de la imagen. Un ejemplo de una identificación del código del contenedor demostrada en el figura 3,4. Observe que éste es uno de los varios formatos de la identificación del contenedor que el estándar internacional (ref. # 2,2) define. Otras marcas horizontales y verticales son posibles también y son reconocidas por el sistema. Figura 3.4: Ejemplo de un ID del contenedor El ID del contenedor esta compuesto por varios campos, incluidos los siguientes campos: 1. la compañía transportadora de carga (ej., UXX ) 2. la categoría del equipo (siempre U para contenedores de carga, "Z" or "C" para chassis) 3. el numero serial del contenedor (ej., ). 4. el dígito de chequeo de los primeros 3 campos (ej., 0 ) 5. el tipo de contenedor (ej., SE4310 ) Solamente los primeros 3 campos son relevantes a la identificación del contenedor, y representan un número de identificación único para cada contenedor de transporte. En el caso antedicho, esta identificación es UXXU El campo de la compañía transportadora ("UXX"in el ejemplo) se verifica comparando con una lista predefinida de compañías conocidas. Además, el segundo campo ("U") se verifica siempre. El dígito de cheque se utiliza para verificar el número de identificación entero de 10-fonts. Si el dígito de cheque no se identifica, sólo las 10 fonts se comparan y se divulgan. Si es reconocido y probado por la corrección, él también es divulgado (un "0" en el caso antedicho). El tipo del contenedor (en el ejemplo anterior, el SE4310 ) no es parte de la identificación y no se identifica ni se transmite.

8 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Factor de Reducción El software del reconocimiento del contenedor SeeGate realiza realmente una reducción enorme en la cantidad de información. Convierte un cuadro de 512 x 512 pixeles (por ejemplo) a la transmisión de la secuencia del dígito ASCII de a { 6+4 } (los primeros dos campos, un total de 10 octetos, excepto el dígito de chequeo). El factor total de la reducción de la imagen real a la secuencia extraída es 1:262,144! Así, el sistema ahorra la transmisión mucha y el poste que procesan cuando envía simplemente la mejor secuencia de la imagen entera. Además, el sistema envía la secuencia identificada solamente cuando detecta que esta frente al contenedor, y esto para reduccir la necesidad de enviar imágenes múltiples de diversas posiciones de las marcas. Esto aumenta los ahorros de la transmisión y del almacenaje de las imágenes reales, un número increíblemente alto. Ésta es la esencia del sistema. Combinado con un paquete similar del reconocimiento para la placa de la licencia del camion que lo transporta (SeeCar) y el numero de chasis (SeeChassis), el sistema realiza una reducción grande y automatiza el proceso de la grabación del tráfico que se realiza generalmente manualmente, así aumentando la velocidad de proceso en la puerta del puerto.

9 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 9 4. Arquitectura Esta sección describe la arquitectura del sistema de SeeGate que identifica las marcas del contenedor de transporte y la placa de la licencia del camion. 4.1Descripción El sistema se basa en un sistema independiente del hardware que incluye lo siguiente: PC funcionando bajo Windows NT (para hecer funcionar el software del sistema) SeeContainer, SeeCar y SeeChassis 32-bit DLLs (Dynamic Link Libraries, que reconocen el Container/license plate/chassis desde la imagen de entrada) 3-5 camaras con iluminación especial (para ver la placa de licencia del contenedor y del camion) 1-2 unidades de camera/illumination para la opcion de Chassis/Wagon ID 2 6-entradas de video frame grabbers (para capturar las images en un rapido tiempo real) I/O board y terminal block (para los sensors y las entradas y salidas de la puerta) Serial Comunicación (para transmitir los resultados) Conexion TCP/IP (para ser usada con el producto SeeData) La ilustración simplificada siguiente demuestra esta configuración. Cameras Frame Grabber PC Identified Container & Truck Sensors Program See/Container DLL IDs IO See/Car DLL Figura 4.1: Configuración del Sistema SeeGate La operación del sistema es como sigue: cuando el camion en movimiento l y los contenedores que lleva entran en la zona de detección, se activan los sensores y señal al programa (vía la tarjeta del IO) que el contenedor está presente. El programa ahora comienza el proceso del reconocimiento: una secuencia de imágenes en diversos niveles de la iluminación se captura según los tipos del contenedor. Después de esto, las imágenes se envían al SeeContainer y al SeeCar DLLs para la identificación del contenedor y de la placa de la licencia. Después de recibir los resultados y de aplicar cierta lógica y validacion/verificacion, el programa transmite los resultados de la identificación ID combinada del contenedor y del camion a la exhibición, como mensaje y a la línea de comunicación. UnA aplicación Cliente también toma los datos del mensaje y los escribe a un fichero texto log. Las aplicaciones adicionales del tipo Cliente podrían también utilizar la información de mensaje para otros propósitos. Un producto especialmente diseñado para la red (SeeData) puede también separar el mensaje a través de la red a las unidades centrales de proceso y a las bases de datos alejadas.

10 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Como el DLLs procesa la Imagen El sistema llama el siguiente proceso de imagen DLLs que analiza las imágenes capturadas del contenedor y del camion que lo transporta: SeeContainer DLL un Software ISO 6346 de reconocimiento de marca del contenedor SeeCar DLL - un paquete del reconocimiento de la placa de la licencia (LPR) se adaptó específicamente al país en donde el sistema está instalado SeeChassis - un paquete del reconocimiento para el número del wagon/chassis (opcional en el sistema de SeeGate) Este Windows DLLs de 32-bit realiza las siguientes funciones de procesamiento de imagenes: Realsamiento de la Imagen mejora la calidad de la imagen capturada. Encuentra los números ID - localiza la marca (Contenedor) o placa de licencias del camion (Camion) dentro de la imagen. Detección de caracteres - localiza cada uno de los marcos de los caracteres. Identificación de Caracteres - identifica cada uno de los caracteres detectados. Validación - compara la secuencia recibida a los formatos standar, y calcula y verifica los digitos de chequeo (para los contenedores ID unicamente) El programa analiza los resultados del reconocimiento a través de la serie de imágenes capturadas (en diversos niveles de la iluminación y en varias posiciones de la captura), y combina hasta lograr un reconocimiento final del camion y de sus contenedores, y luego despliega /archivos / y transmite sus resultados.

11 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Configuración de Camara y Sensores Las cámaras fotográficas (con la iluminación incorporada o adicional) están instaladas en una configuración típica como sigue: Placa de la licencia del Camion (# 1), cámaras fotográficas laterales (# 2, #3) y una cámara fotográfica posterior opcional (# 4). Las cámaras fotográficas adicionales leyeron la identificación de Chassis/Wagon. Los sensors son configurados de la siguiente manera : Sensores de Camion (un sensor loop magnetico en el carril), sensores delanteros y posteriores del Contenedor (sensores opticos montados en los lados del carril ). La ilustración siguiente demuestra esta configuración (simplificada): Camera #4 back container sensor front container sensor Camera #3 Camera #2 truck sensor Figura 4.3: Configuarción de Camaras y Sensores Camera #1 El proceso del reconocimiento empieza con el acontecimiento del sensor del camion (un camion que entra en el área de la detección) y termina cuando el camion y el contenedor salieron del área de la detección.

12 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 12 Unidades de Iluminación Las unidades de iluminación estan basadas en arreglos de pulsed solid-state LED. Algunos de los arreglos de la iluminación se integran dentro del recinto de la cámara fotográfica (tal como las unidades de la placa del camion, la unidad camera/illumination posterior del contenedor, y la unidad del chasis) y otros se empaquetan en unidades separadas de la iluminación (tales como las unidades laterales del contenedor). Los arreglos de LED son activados sobre predefinidos tiempos (cuando el contenedor y el camion se mueven a travez de la instalación) y en diferentes niveles de iluminación (bajo, medio y alto). Ellos ahorran energia en forma eficiente (operan en Modo Pulso ) y son apagados la mayor parte del tiempo. Notaciones simples de Seguridad - Nota sobre conformidad con estándares internacionales: Las unidades de iluminación cumplen con el Standard International IEC , paraclass 1 LED (diodos electroluminosos ) el producto contiene Class 1 LED s. Class 1 LED el producto no plantea ningún peligro al usuario o a ningún otro presente de la persona cerca de la unidad de la iluminación. El uso con la unidad de la iluminación es totalmente seguro y no necesita ninguna precaución específica.

13 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Pantalla Principal The main display is a window with a predefined arrangement that is displayed on the screen and operates like a console. The user does not need to select any sub-windows (only in installation mode) and thus can see what the system is doing, its status and the recognition results and history. La pantalla principal del sistema esta compuesta por severales sub-windows: System Menu contiene varias opciones que permiten que el usuario seleccione Exhibición de Imagenes- exhibe las imagines recogidas por la camara de los contenedores, camiones y wagon/chassis Ventana de Identificacion- exhibe una presentación grafica de los reconocimientos y el tipo de contenedores Ventana History Log exhibe la historia recente de identificaciones Status exhibe el status del sistemas Un ejemplo de la exhibición se demuestra en la ilustración siguiente. En este ejemplo la imagen lateral de los contenedores y de la identificación del camion se considera en la ventana principal, los tipos del contenedor se demuestran gráficamente sobre las imágenes, la historia de containers/trucks se demuestra en la lista inferior, y el estado de sistema se demuestra en el derecho. Figura 4.4: Pantalla Principal (ejemplo de dos contenedores de 20 pies )

14 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Mensajes entre Aplicaciones SeeGate se diseña para compartir las identificaciones de container/truck con otros procesos. Esto se puede hacer por la comunicación externa (RS232) o por los mensajes del aplicación-a-aplicación. El último método es puesto en ejecucion por los mensajes de DDE que se envían después de cada ciclo de identificación. Unos o más aplicaciones Cliente pueden interceptar los mensajes del DDE. El proceso del cliente recibe los mensajes y utiliza la información para los varios propósitos. Por ejemplo, si el proceso del cliente es un interfaz de base de datos, insertará cada datos del mensaje en la base de datos. 4.6 SeeData - Networking option Un producto opcional agrega capacidades de establecimiento de una red al sistema de SeeGate. El producto, SeeData, recoge los mensajes locales del DDE y los transmite a travez de la red TCP/IP. Unos o más nodos centrales recuperan los mensajes (que usan TCP/IP) y permiten que un uso "central" del cliente lo procese. Los mensajes son similares a los mensajes locales de la computadora, con un número compensado de la identificación del servidor adicional agregado al número del carril. 4.7 SeeMonitor y SeeService El sistema de SeeGate tiene unas adicionales utilidades operacionales y de redes, ése simplifica la operación de unidades múltiples y se asegura de que el sitio entero está funcionando adecuadamente: SeeMonitor esta utilidad permite para considerar el estado de un serie de unidades de SeeGate, y consigue histogramas y otros gráficos en cada uno de los carriles y cada uno de las cámaras fotográficas. Esto es útil en el tiempo de la instalación y en la fase de la operación. SeeService esta utilidad watch-dog conserva que la aplicación SeeGate funcione siempre y pone al día opcionalmente nuevas versiones de un servidor. SeeCleaner esta utilidad realiza operaciones de mantenimiento doméstica en el directorio de funcionamiento.

15 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Descripción Funcional Detallada Esta sección describe las funciones del sistema de la identificación del contenedor que identifica las marcas del contenedor de trasnporte de cargas y la placa de la licencia del camion que lo transporta. Observe que Hi-Tech Solutions pueden cambiar estas funciones en los lanzamientos futuros del sistema, y las funciones adicionales se pueden adaptar para los requisitos específicos del cliente. 5.1 Requirimientos Generales A. Uso previsto del sistema: identificación independiente del contenedor y sistema automático de identificación del número del camion (y número opcional de la identificación de Chassis/Wagon). B. Carril Simple soporta unicamente un carril de contenedor unicamente. C. Tipos de Contenedores Todos los standares : 40 pies, 20 pies de frente, 20 pies posterior, doble 20 pies, 45 pies. D. Contenedores Moviles- el sistema se ocupara del reconocimiento durante el movimiento del contenedor, desde una velocidad de 5KM/H hasta una velocidad de 40KM/H. 5.2 GUI (Graphical User Interface) A. Camera View Display- Exhibición de las cameras de video (mire : image handling) B. Event Log - lista de identificaciones (una fila por cada car/frente/posterior contenedor) C. Sensors status - on/off status D. System status - state: installation/idle/capturing/identifying E. Graphic result display Exibicion de la imagen del car/container con su corriente Ids 1. Exhibición Symbolos de Containers/Trucks/Chassis 2. Exhibición resultados de reconocimiento F. Opciones de Seteo - 1.TAB Sheets usando tabs sheets para seleccionar diferentes categorias 2. Seguridad - existen 2 niveles de usuarios para prevenir que un simple operador tenga la posibilidad de realizar cambios G. Referencia de Dialogo de acuerdo a requerimiento

16 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Operación Logica A. Identificación 1. SeeContainer DLL- extraee secuencia de la marca del contenedor 2. SeeCar DLL - analiza la imagen y retorna un camion reconocido y numero de chassis opcional B. Banco de reconocimiento observa en la historia receiente de todos los identificaciones parciales o validas en orden de maximizar los resultados basados en multiples reconocimientos. 5.4 Tratamiento de la Imagen A. Display camera Dynamic Display exhibe la imagen del contenedor o el camion despues que el sensor fue activado. La imagen se exhibe que es la que fue identificado en cada cámara fotográfica activa B. Configuración 1. Configure Numero de capturas por aplicación 2. Configure SeeCar o SeeGate por camera 5.5 Modo de Instalación A. Video en Vivo - selecciona una de las camaras B. Captura de Imagen - (mire FILE seccion); usado para off-line debug y desarrollo. 5.6 Control del Sensor A. Tipos de Sensores : Auto, Frente, Posterior B. Exhiba el Status del sensor C. Configuración del Sensor 1. NC/NO (normally-connected or normally-open state) 2. Numero de Pin # en el conector paralelo 3. Active Rise or Fall

17 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina File A. LOG File (con Aplicacion Cliente) B. Guardar Images en Archivo a) Image on en todas las camaras activas b) Unicamente en camaras identificadas c) diario/semanal/mensual o directorio singular C. Configuración Guardar despues de realizar cambios 5.8 Comunicación A. Mensajes DDE transmite los resultados de reconocimiento a otras aplicaciones. B. Mensaje de Transmición de Redes- los resultados de reconocimiento pueden ser reportados a otras PCs usando SeeData o NetDDE

18 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Soporte y mas Información Usted puede contactarnos para recibir más información y ayuda en : Hi-Tech Solutions POBox #133 Migdal-Haemek Israel Internet info@htsol.com Israel...Fax (+972) Israel...Tel (+972) Visite nuestro Home Page ( y descargue las aplicaciones del reconocimiento del demo. Usted puede también descargar una simulación del sistema de SeeGate y de un aplicacion ejemplo del cliente.

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero!

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación. 2008-2009 PCTV Systems S.à r.l.

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

Los puntos opcionales deben su naturaleza a la configuración actual de Windows en la computadora host en cuestión.

Los puntos opcionales deben su naturaleza a la configuración actual de Windows en la computadora host en cuestión. Capítulo 4 Realización de Pruebas Lo primero que se debe probar es que la interfase sea instalada adecuadamente al sistema de dispositivos de Windows. Lo que debe ocurrir al conectar el EZUSB-FX y descargarle

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas

smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas Propiedad El software descrito en este documento es propiedad de Control System y se entrega a los clientes con licencia de uso. La información

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

SERVIDOR WEB PARA ACCESO EN TIEMPO REAL A INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISTRIBUIDA

SERVIDOR WEB PARA ACCESO EN TIEMPO REAL A INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISTRIBUIDA SERVIDOR WEB PARA ACCESO EN TIEMPO REAL A INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISTRIBUIDA E. SÁEZ, M. ORTIZ, F. QUILES, C. MORENO, L. GÓMEZ Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Departamento de Arquitectura

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

NEXO AVIU 4.12. Conexión con Aplicaciones NEXO

NEXO AVIU 4.12. Conexión con Aplicaciones NEXO 1 NEXO AVIU 4.12 Conexión con Aplicaciones NEXO Manual de Conexión con Aplicaciones NEXO 1. Introducción Este documento explica como realizar la conexión de la central telefónica Nexo AVIU 4.12 con la

Más detalles

TimeWork Activity Monitor Vea y grabe todo lo que sus hijos o empleados hacen en la computadora e internet TimeWork Activity Monitor es un programa que graba toda la actividad de los usuarios en la PC:

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

Especificaciones de Software

Especificaciones de Software Especificaciones de Software Actualización: junio 13, 2011 Total de páginas: 7 Todos los derechos reservados Requerimientos Los únicos requerimientos para el uso del software son los siguientes: Componente

Más detalles

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Recomendamos ampliamente seguir las instrucciones siguientes al instalar SoftXpand 2011. Instalación de SoftXpand

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

USB (Universal Serial Bus)

USB (Universal Serial Bus) USB (Universal Serial Bus) USB es una interfaz para transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducida en el mercado de PC s y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232)

Más detalles

Características principales

Características principales Basado en sistema operativo Windows: La serie PGH de Eudox ofrece un amplio rango de funciones para un alto rendimiento y confiabilidad. Reproducción, monitoreo y búsquedas remotas, además de conectividad

Más detalles

Actividad 4: Comunicación entre PLC s vía Ethernet

Actividad 4: Comunicación entre PLC s vía Ethernet Actividad 4: Comunicación entre PLC s vía Ethernet 1.- Listado de materiales: PC con Tarjeta de red 3com o similar. 2 PLC Omrom CJ1M CPU11 ETN Estos autómatas llevan integrada la tarjeta de comunicaciones

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

DiViS DVR - Serie LIVCAP

DiViS DVR - Serie LIVCAP DiViS DVR - Serie LIVCAP Guía de instalación de hardware Ver. 1.5 Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com DiViS DVR.com *Todos los contenidos de este documento pueden cambiar

Más detalles

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com El reto del taller independiente ante el coche conectado www.grupocircuit.com Introducción Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

Grupo: Documentación Tipo documento: Manual de Usuario V.1.0 /2011 René Darío Pacios Díaz

Grupo: Documentación Tipo documento: Manual de Usuario V.1.0 /2011 René Darío Pacios Díaz Proyecto - Rene Downloader v1.0 - Pág.1/7 Proyecto - Rene Downloader v1.0 - Pág.2/7 INDICE INDICE... 2 1. Introducción... 3 2. Instrucciones de manejo... 3 2.1. Controles básicos... 3 2.2. Estableciendo

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT Windows NT 4 es uno de los componentes de Microsoft Back Office, un grupo de aplicaciones orientadas a la administración de negocios. Algunos de los componentes de Back Office

Más detalles

Configuración del servidor de medios UPnP de QNAP para sus reproductores de video de Alta definición

Configuración del servidor de medios UPnP de QNAP para sus reproductores de video de Alta definición Configuración del servidor de medios UPnP de QNAP para sus reproductores de video de Alta definición "Una mejor forma para disfrutar de los medios digitales" Anteriormente Es posible obtener los ficheros

Más detalles

Información del Producto: XenData X2500 LTO-6 Digital Video Archive System

Información del Producto: XenData X2500 LTO-6 Digital Video Archive System Información del Producto: XenData X2500 LTO-6 Digital Video Archive System Actualizado: 26 de marzo de 2013 Presentación El sistema XenData X2500 incluye el software XenData6 Workstation que ofrece funcionalidades

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Sistema en Terreno SmartPhone Android

Sistema en Terreno SmartPhone Android Sistema en Terreno SmartPhone Android INTRODUCCION Sin lugar a dudas, los Smartphones y las Tablets Android se están convirtiendo en un aliado indispensable de nuestro trabajo cotidiano, ya que estos dispositivos

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Determinación del nivel de influencia

Determinación del nivel de influencia Determinación del nivel de influencia Aquí se describirán cada una de las características mencionadas y cómo analizar su grado de influencia en la determinación del factor de ajuste. - Comunicación de

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Un primer acercamiento a la CMDB.

Un primer acercamiento a la CMDB. Un Versión primer 1.2 acercamiento a la CMDB. 20/07/2005 Un primer acercamiento a la CMDB. Versión 1.1 1.2 18/02/05 20/02/05 Fecha Jose Autores Carlos Manuel García Viejo García Lobato http://ars.viejolobato.com

Más detalles

Estándares para planes de calidad de software. Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto Diciembre 2008

Estándares para planes de calidad de software. Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto Diciembre 2008 Estándares para planes de calidad de software Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto Diciembre 2008 DIFERENCIA ENTRE PRODUCIR UNA FUNCION Y PRODUCIR UNA FUNCION

Más detalles

NOTA DE APLICACIÓN AN-P002. Programando Wiring con NXProg

NOTA DE APLICACIÓN AN-P002. Programando Wiring con NXProg NOTA DE APLICACIÓN AN-P002 Programando Wiring con NXProg Este documento se encuentra protegido por una licencia Creative Commons Creative Commons: Atribution, Non-commercial, Share Alike Atribución: Puede

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes:

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: 1. Proporcionar una guía de actividades para el trabajo en equipo. (Guía detallada para el desarrollo

Más detalles

Departamento de Informática Segundo semestre de 2011. Repaso para Certamen 1

Departamento de Informática Segundo semestre de 2011. Repaso para Certamen 1 Universidad Técnica Federico Santa María ILI-236 Fundamentos de Ing. de SW Departamento de Informática Segundo semestre de 2011 Caso: Sistema de control de cajeros Repaso para Certamen 1 Su compania ha

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

W35BC WebClock. Todos ellos diseñados específicamente para Control Horario y de Accesos

W35BC WebClock. Todos ellos diseñados específicamente para Control Horario y de Accesos W35BC WebClock Los WK35X ClockWeb son terminales de captura de datos con un lector de tarjetas de Proximidad. Existe la versión WK35M con lector de tarjetas Magnéticas y la WK35B de Código de Barras. Todos

Más detalles

Sistemas Multimedia Distribuidos. Juan A. Sigüenza Departamento de Ingeniería Informática UAM

Sistemas Multimedia Distribuidos. Juan A. Sigüenza Departamento de Ingeniería Informática UAM Sistemas Multimedia Distribuidos Juan A. Sigüenza Departamento de Ingeniería Informática UAM Componentes de un Sistema Multimedia Distribuido Software de aplicación Almacenamiento de Documentos Almacenamiento

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido AceReader Pro Deluxe Network Versión Windows Guía de Inicio Rápido Requerimientos del Sistema: Procesador 486 o Pentium (recomendado) 64 MB en RAM o más PC con uno de los siguientes Sistemas Operativos

Más detalles

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta.

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. Bienvenido al Panel de Ayuda de Web Texto El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. En el Menú superior, usted deberá seleccionar el icono Ayuda que lo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Manual de instalación del Spooler fiscal

Manual de instalación del Spooler fiscal 1. Spooler Fiscal para Windows El Spooler Fiscal es un Redirector RS232 a TCP/IP. El Spooler Fiscal permite que cualesquiera de los puertos seriales RS232 en su PC sea accesible a través de una red TCP/IP.

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Breve manual de usuario

Breve manual de usuario Breve manual de usuario Sistemas TANDBERG MXP - Español Software versión F1 D13618.01 Este documento no podrá ser reproducido en su totalidad o en parte sin el permiso por escrito de: Índice Uso general...

Más detalles

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C)

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) A continuación se describe como conectar un CNC con puerto serie RS232C a un PC a través de una red inalámbrica (o Ethernet) El puerto serie RS232C

Más detalles

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga.

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. GUÍA N 1 Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. CONTENIDO 1. Ubicación de Elementos. 2. Conexión de la cámara al cable de transmisión. 3. Conexión del DVR al cable de transmisión. 4.

Más detalles

Qué es una firma digital?

Qué es una firma digital? Cómo se sabe si una firma digital es fidedigna OFFice 2007 Mostrar todo Las firmas digitales desempeñan un papel crucial en la seguridad del software. En este artículo, se explica qué es una firma digital

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS)

Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS) Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS) Interface de inicio de Sección La interface de Inicio de Sección (Login) es como se muestra en la figura.

Más detalles

Proyecto Desarrollo Sistema Parking

Proyecto Desarrollo Sistema Parking Proyecto Desarrollo Sistema Parking Software de control de Sistema de Parking V: 1.0 Fecha 28/10/2011 I. Implementación Barreras Documento de Definición del software 1.0 I-1 I-2 A. Introducción Con el

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. REDES

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. REDES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. REDES INTRODUCCION PARA TODAS LAS PRÁCTICAS: En esta asignatura de configuración de redes, CISCO, el elemento principal será el uso del router cisco, como tal en su forma física,

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Sistema de Control de Accesos API-WIN

Sistema de Control de Accesos API-WIN El API-WIN es un, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado de la administración de los accesos controlados por

Más detalles

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO (CCTV) Los sistemas de Circuito Cerrado que maneja nuestra empresa están

Más detalles