Advanced Image Processing Products - Sistema de Reconocimiento de Codigo de Contenedor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Advanced Image Processing Products - http://www.htsol.com. Sistema de Reconocimiento de Codigo de Contenedor"

Transcripción

1 Advanced Image Processing Products - SeeGate Sistema de Reconocimiento de Codigo de Contenedor Información Tecnica del Sistema 21 de Diciembre del 2002

2 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 2 Tabla de Contenidos 1. PROPÓSITO Y ALCANCE REFERENCIAS DESCRIPCIÓN Descripción del Producto Instalacion tipica en entradas de Puerto Ventajas del Sistema SeeGate Descripción del ID del Contenedor Factor de Reducción ARQUITECTURA Descripción Como el DLLs procesa la Imagen Configuración de Camara y Sensores Pantalla Principal Mensajes entre Aplicaciones SeeData - Networking option SeeMonitor y SeeService DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DETALLADA Requirimientos Generales GUI (Graphical User Interface) Operación Logica Tratamiento de la Imagen Modo de Instalación Control del Sensor File Comunicación SOPORTE Y MAS INFORMACIÓN... 18

3 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 3 1. Propósito y Alcance Este documento proporciona una descripción y información técnica del SeeGate, un sistema optico basado en el reconocimiento del código del contenedor. 2. Referencias 2.1 SeeLane Sistema de reconocimiento de placa de licencia de Vehiculo 2.2 Freight Containers - Codigo, Identificacion y Marca [ISO (E)] 3. Descripción 3.1Descripción del Producto SeeGate es un sistema independiente que se utiliza para seguir y para leer automáticamente el número de identificación de los envases de envío junto con la placa de la licencia del camion que lo transporta. Este sistema de proceso sofisticado de imagen se puede ubicar en varias localizaciones portuarias: en las puertas, en los muelles, o en cualquier otra localización que requiera la identificación completamente automática. Las secuencias y las imágenes identificadas del número se exhiben en la pantalla principal del sistema, y entraron su base de datos local. Estos datos se transfieren a otras aplicaciones de Windows vía mensajes del DDE. La aplicación se puede utilizar conjuntamente con una lista predefinida de los números de los contenedores y del camiones. Cada unidad controla varias cámaras de vídeo y las maneja simultáneamente mientras que el camion y los contenedores están en movimiento. El sistema utiliza estas cámaras fotográficas múltiples para mirar desde varios lados los contenedores y capturar y analizar la placa de la licencia del camion. Además, como opciones adicionales, la identificación (ID)del wagon/chassis puede ser reconocida.

4 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Instalacion tipica en entradas de Puerto El sistema se puede situar en las puertas del puerto, y registra la entrada o la salida del camion junto con su contenedor. Una identificación opcional de Chassis/Wagon puede también ser reconocida. Las identificaciones se pueden también transmitir a los puertos de la computadora y se utilizan para la colección de datos. Figura 3.2: Instalación de entrada del Puerto (simplificada) La foto siguiente demuestra uno de las cámaras fotográficas (en el derecho) y de su par de unidades de la iluminación.

5 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 5 La foto siguiente demuestra la vista delantera, donde un sistema doble de unidades de camera/illumination se utiliza para capturar la placa del camion: Foto : Unidades camara/illuminacion para placa del Camion Una cámara fotográfica trasera opcional adicional del contenedor se puede también instalar para el mejorar el reconocimiento. Las cámaras fotográficas opcionales de la identificación (ID) del Chassis/Wagon se pueden también instalar para cubrir reconocimientos adicionales. La PC es instalada cerca del carril monitoreado. La imagen principal se puede apreciar en la siguiente foto, que demuestra el caso de un simple Contenedor. Foto 3.2.3: Pantalla principal del Sistema (ejemplo de un simple contenedor)

6 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Ventajas del Sistema SeeGate El sistema tiene las siguientes ventajas en comparación con sitios existentes donde los resultados son grabados manualmente: proceso completamente automático (sin intervención del hombre en el loop) aumenta el procesamiento del tráfico de container/truck en las puertas congestionadas los datos del sistema recoge la historia del tráfico maneja simultaneamente la identificación del container & camion proporciona la vista en vivo del tráfico de la puerta El sistema tiene las siguientes ventajas en comparación con otras soluciones automáticas: simple configuración (pocas camaras) cubre todos los tipos de contenedores (20,40,20/20pies y combinaciones) realiza el reconocimiento en movimiento (el contenedor no se detiene) simple integración dentro de los recursos existentes de computacion del puerto posee un alto grado de reconocimiento (posee 2-3 vistas de redundancia en cada contenedor) posee un modo de operación y exhibición amigable al usuario un sistema confiable, 24 horas de operación rapida fast respuesta (resultados en segundos) Los sistemas de SeeGate están conduciendo en número de instalaciones mundiales. Una de estas instalaciones se demuestra en la foto de abajo: Foto 3.3: Instalación ejemplo - Pier 400 (Los Angeles, California)

7 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Descripción del ID del Contenedor El propósito principal del software del reconocimiento de contenedores SeeGate es tomar las imagenes de los envases, extraer los dígitos alphanuméricos fuera de la imagen (a travez del software del proceso de imagen), verificar su corrección (que usa el dígito de chequeo del código del contenedor como prueba final de la verificación), y transmitir la secuencia de la identificación y opcionalmente los archivos de la imagen. Un ejemplo de una identificación del código del contenedor demostrada en el figura 3,4. Observe que éste es uno de los varios formatos de la identificación del contenedor que el estándar internacional (ref. # 2,2) define. Otras marcas horizontales y verticales son posibles también y son reconocidas por el sistema. Figura 3.4: Ejemplo de un ID del contenedor El ID del contenedor esta compuesto por varios campos, incluidos los siguientes campos: 1. la compañía transportadora de carga (ej., UXX ) 2. la categoría del equipo (siempre U para contenedores de carga, "Z" or "C" para chassis) 3. el numero serial del contenedor (ej., ). 4. el dígito de chequeo de los primeros 3 campos (ej., 0 ) 5. el tipo de contenedor (ej., SE4310 ) Solamente los primeros 3 campos son relevantes a la identificación del contenedor, y representan un número de identificación único para cada contenedor de transporte. En el caso antedicho, esta identificación es UXXU El campo de la compañía transportadora ("UXX"in el ejemplo) se verifica comparando con una lista predefinida de compañías conocidas. Además, el segundo campo ("U") se verifica siempre. El dígito de cheque se utiliza para verificar el número de identificación entero de 10-fonts. Si el dígito de cheque no se identifica, sólo las 10 fonts se comparan y se divulgan. Si es reconocido y probado por la corrección, él también es divulgado (un "0" en el caso antedicho). El tipo del contenedor (en el ejemplo anterior, el SE4310 ) no es parte de la identificación y no se identifica ni se transmite.

8 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Factor de Reducción El software del reconocimiento del contenedor SeeGate realiza realmente una reducción enorme en la cantidad de información. Convierte un cuadro de 512 x 512 pixeles (por ejemplo) a la transmisión de la secuencia del dígito ASCII de a { 6+4 } (los primeros dos campos, un total de 10 octetos, excepto el dígito de chequeo). El factor total de la reducción de la imagen real a la secuencia extraída es 1:262,144! Así, el sistema ahorra la transmisión mucha y el poste que procesan cuando envía simplemente la mejor secuencia de la imagen entera. Además, el sistema envía la secuencia identificada solamente cuando detecta que esta frente al contenedor, y esto para reduccir la necesidad de enviar imágenes múltiples de diversas posiciones de las marcas. Esto aumenta los ahorros de la transmisión y del almacenaje de las imágenes reales, un número increíblemente alto. Ésta es la esencia del sistema. Combinado con un paquete similar del reconocimiento para la placa de la licencia del camion que lo transporta (SeeCar) y el numero de chasis (SeeChassis), el sistema realiza una reducción grande y automatiza el proceso de la grabación del tráfico que se realiza generalmente manualmente, así aumentando la velocidad de proceso en la puerta del puerto.

9 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 9 4. Arquitectura Esta sección describe la arquitectura del sistema de SeeGate que identifica las marcas del contenedor de transporte y la placa de la licencia del camion. 4.1Descripción El sistema se basa en un sistema independiente del hardware que incluye lo siguiente: PC funcionando bajo Windows NT (para hecer funcionar el software del sistema) SeeContainer, SeeCar y SeeChassis 32-bit DLLs (Dynamic Link Libraries, que reconocen el Container/license plate/chassis desde la imagen de entrada) 3-5 camaras con iluminación especial (para ver la placa de licencia del contenedor y del camion) 1-2 unidades de camera/illumination para la opcion de Chassis/Wagon ID 2 6-entradas de video frame grabbers (para capturar las images en un rapido tiempo real) I/O board y terminal block (para los sensors y las entradas y salidas de la puerta) Serial Comunicación (para transmitir los resultados) Conexion TCP/IP (para ser usada con el producto SeeData) La ilustración simplificada siguiente demuestra esta configuración. Cameras Frame Grabber PC Identified Container & Truck Sensors Program See/Container DLL IDs IO See/Car DLL Figura 4.1: Configuración del Sistema SeeGate La operación del sistema es como sigue: cuando el camion en movimiento l y los contenedores que lleva entran en la zona de detección, se activan los sensores y señal al programa (vía la tarjeta del IO) que el contenedor está presente. El programa ahora comienza el proceso del reconocimiento: una secuencia de imágenes en diversos niveles de la iluminación se captura según los tipos del contenedor. Después de esto, las imágenes se envían al SeeContainer y al SeeCar DLLs para la identificación del contenedor y de la placa de la licencia. Después de recibir los resultados y de aplicar cierta lógica y validacion/verificacion, el programa transmite los resultados de la identificación ID combinada del contenedor y del camion a la exhibición, como mensaje y a la línea de comunicación. UnA aplicación Cliente también toma los datos del mensaje y los escribe a un fichero texto log. Las aplicaciones adicionales del tipo Cliente podrían también utilizar la información de mensaje para otros propósitos. Un producto especialmente diseñado para la red (SeeData) puede también separar el mensaje a través de la red a las unidades centrales de proceso y a las bases de datos alejadas.

10 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Como el DLLs procesa la Imagen El sistema llama el siguiente proceso de imagen DLLs que analiza las imágenes capturadas del contenedor y del camion que lo transporta: SeeContainer DLL un Software ISO 6346 de reconocimiento de marca del contenedor SeeCar DLL - un paquete del reconocimiento de la placa de la licencia (LPR) se adaptó específicamente al país en donde el sistema está instalado SeeChassis - un paquete del reconocimiento para el número del wagon/chassis (opcional en el sistema de SeeGate) Este Windows DLLs de 32-bit realiza las siguientes funciones de procesamiento de imagenes: Realsamiento de la Imagen mejora la calidad de la imagen capturada. Encuentra los números ID - localiza la marca (Contenedor) o placa de licencias del camion (Camion) dentro de la imagen. Detección de caracteres - localiza cada uno de los marcos de los caracteres. Identificación de Caracteres - identifica cada uno de los caracteres detectados. Validación - compara la secuencia recibida a los formatos standar, y calcula y verifica los digitos de chequeo (para los contenedores ID unicamente) El programa analiza los resultados del reconocimiento a través de la serie de imágenes capturadas (en diversos niveles de la iluminación y en varias posiciones de la captura), y combina hasta lograr un reconocimiento final del camion y de sus contenedores, y luego despliega /archivos / y transmite sus resultados.

11 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Configuración de Camara y Sensores Las cámaras fotográficas (con la iluminación incorporada o adicional) están instaladas en una configuración típica como sigue: Placa de la licencia del Camion (# 1), cámaras fotográficas laterales (# 2, #3) y una cámara fotográfica posterior opcional (# 4). Las cámaras fotográficas adicionales leyeron la identificación de Chassis/Wagon. Los sensors son configurados de la siguiente manera : Sensores de Camion (un sensor loop magnetico en el carril), sensores delanteros y posteriores del Contenedor (sensores opticos montados en los lados del carril ). La ilustración siguiente demuestra esta configuración (simplificada): Camera #4 back container sensor front container sensor Camera #3 Camera #2 truck sensor Figura 4.3: Configuarción de Camaras y Sensores Camera #1 El proceso del reconocimiento empieza con el acontecimiento del sensor del camion (un camion que entra en el área de la detección) y termina cuando el camion y el contenedor salieron del área de la detección.

12 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina 12 Unidades de Iluminación Las unidades de iluminación estan basadas en arreglos de pulsed solid-state LED. Algunos de los arreglos de la iluminación se integran dentro del recinto de la cámara fotográfica (tal como las unidades de la placa del camion, la unidad camera/illumination posterior del contenedor, y la unidad del chasis) y otros se empaquetan en unidades separadas de la iluminación (tales como las unidades laterales del contenedor). Los arreglos de LED son activados sobre predefinidos tiempos (cuando el contenedor y el camion se mueven a travez de la instalación) y en diferentes niveles de iluminación (bajo, medio y alto). Ellos ahorran energia en forma eficiente (operan en Modo Pulso ) y son apagados la mayor parte del tiempo. Notaciones simples de Seguridad - Nota sobre conformidad con estándares internacionales: Las unidades de iluminación cumplen con el Standard International IEC , paraclass 1 LED (diodos electroluminosos ) el producto contiene Class 1 LED s. Class 1 LED el producto no plantea ningún peligro al usuario o a ningún otro presente de la persona cerca de la unidad de la iluminación. El uso con la unidad de la iluminación es totalmente seguro y no necesita ninguna precaución específica.

13 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Pantalla Principal The main display is a window with a predefined arrangement that is displayed on the screen and operates like a console. The user does not need to select any sub-windows (only in installation mode) and thus can see what the system is doing, its status and the recognition results and history. La pantalla principal del sistema esta compuesta por severales sub-windows: System Menu contiene varias opciones que permiten que el usuario seleccione Exhibición de Imagenes- exhibe las imagines recogidas por la camara de los contenedores, camiones y wagon/chassis Ventana de Identificacion- exhibe una presentación grafica de los reconocimientos y el tipo de contenedores Ventana History Log exhibe la historia recente de identificaciones Status exhibe el status del sistemas Un ejemplo de la exhibición se demuestra en la ilustración siguiente. En este ejemplo la imagen lateral de los contenedores y de la identificación del camion se considera en la ventana principal, los tipos del contenedor se demuestran gráficamente sobre las imágenes, la historia de containers/trucks se demuestra en la lista inferior, y el estado de sistema se demuestra en el derecho. Figura 4.4: Pantalla Principal (ejemplo de dos contenedores de 20 pies )

14 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Mensajes entre Aplicaciones SeeGate se diseña para compartir las identificaciones de container/truck con otros procesos. Esto se puede hacer por la comunicación externa (RS232) o por los mensajes del aplicación-a-aplicación. El último método es puesto en ejecucion por los mensajes de DDE que se envían después de cada ciclo de identificación. Unos o más aplicaciones Cliente pueden interceptar los mensajes del DDE. El proceso del cliente recibe los mensajes y utiliza la información para los varios propósitos. Por ejemplo, si el proceso del cliente es un interfaz de base de datos, insertará cada datos del mensaje en la base de datos. 4.6 SeeData - Networking option Un producto opcional agrega capacidades de establecimiento de una red al sistema de SeeGate. El producto, SeeData, recoge los mensajes locales del DDE y los transmite a travez de la red TCP/IP. Unos o más nodos centrales recuperan los mensajes (que usan TCP/IP) y permiten que un uso "central" del cliente lo procese. Los mensajes son similares a los mensajes locales de la computadora, con un número compensado de la identificación del servidor adicional agregado al número del carril. 4.7 SeeMonitor y SeeService El sistema de SeeGate tiene unas adicionales utilidades operacionales y de redes, ése simplifica la operación de unidades múltiples y se asegura de que el sitio entero está funcionando adecuadamente: SeeMonitor esta utilidad permite para considerar el estado de un serie de unidades de SeeGate, y consigue histogramas y otros gráficos en cada uno de los carriles y cada uno de las cámaras fotográficas. Esto es útil en el tiempo de la instalación y en la fase de la operación. SeeService esta utilidad watch-dog conserva que la aplicación SeeGate funcione siempre y pone al día opcionalmente nuevas versiones de un servidor. SeeCleaner esta utilidad realiza operaciones de mantenimiento doméstica en el directorio de funcionamiento.

15 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Descripción Funcional Detallada Esta sección describe las funciones del sistema de la identificación del contenedor que identifica las marcas del contenedor de trasnporte de cargas y la placa de la licencia del camion que lo transporta. Observe que Hi-Tech Solutions pueden cambiar estas funciones en los lanzamientos futuros del sistema, y las funciones adicionales se pueden adaptar para los requisitos específicos del cliente. 5.1 Requirimientos Generales A. Uso previsto del sistema: identificación independiente del contenedor y sistema automático de identificación del número del camion (y número opcional de la identificación de Chassis/Wagon). B. Carril Simple soporta unicamente un carril de contenedor unicamente. C. Tipos de Contenedores Todos los standares : 40 pies, 20 pies de frente, 20 pies posterior, doble 20 pies, 45 pies. D. Contenedores Moviles- el sistema se ocupara del reconocimiento durante el movimiento del contenedor, desde una velocidad de 5KM/H hasta una velocidad de 40KM/H. 5.2 GUI (Graphical User Interface) A. Camera View Display- Exhibición de las cameras de video (mire : image handling) B. Event Log - lista de identificaciones (una fila por cada car/frente/posterior contenedor) C. Sensors status - on/off status D. System status - state: installation/idle/capturing/identifying E. Graphic result display Exibicion de la imagen del car/container con su corriente Ids 1. Exhibición Symbolos de Containers/Trucks/Chassis 2. Exhibición resultados de reconocimiento F. Opciones de Seteo - 1.TAB Sheets usando tabs sheets para seleccionar diferentes categorias 2. Seguridad - existen 2 niveles de usuarios para prevenir que un simple operador tenga la posibilidad de realizar cambios G. Referencia de Dialogo de acuerdo a requerimiento

16 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Operación Logica A. Identificación 1. SeeContainer DLL- extraee secuencia de la marca del contenedor 2. SeeCar DLL - analiza la imagen y retorna un camion reconocido y numero de chassis opcional B. Banco de reconocimiento observa en la historia receiente de todos los identificaciones parciales o validas en orden de maximizar los resultados basados en multiples reconocimientos. 5.4 Tratamiento de la Imagen A. Display camera Dynamic Display exhibe la imagen del contenedor o el camion despues que el sensor fue activado. La imagen se exhibe que es la que fue identificado en cada cámara fotográfica activa B. Configuración 1. Configure Numero de capturas por aplicación 2. Configure SeeCar o SeeGate por camera 5.5 Modo de Instalación A. Video en Vivo - selecciona una de las camaras B. Captura de Imagen - (mire FILE seccion); usado para off-line debug y desarrollo. 5.6 Control del Sensor A. Tipos de Sensores : Auto, Frente, Posterior B. Exhiba el Status del sensor C. Configuración del Sensor 1. NC/NO (normally-connected or normally-open state) 2. Numero de Pin # en el conector paralelo 3. Active Rise or Fall

17 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina File A. LOG File (con Aplicacion Cliente) B. Guardar Images en Archivo a) Image on en todas las camaras activas b) Unicamente en camaras identificadas c) diario/semanal/mensual o directorio singular C. Configuración Guardar despues de realizar cambios 5.8 Comunicación A. Mensajes DDE transmite los resultados de reconocimiento a otras aplicaciones. B. Mensaje de Transmición de Redes- los resultados de reconocimiento pueden ser reportados a otras PCs usando SeeData o NetDDE

18 Información Tecnica del Sistema SeeGate pagina Soporte y mas Información Usted puede contactarnos para recibir más información y ayuda en : Hi-Tech Solutions POBox #133 Migdal-Haemek Israel Internet Israel...Fax (+972) Israel...Tel (+972) Visite nuestro Home Page (http://www.htsol.com) y descargue las aplicaciones del reconocimiento del demo. Usted puede también descargar una simulación del sistema de SeeGate y de un aplicacion ejemplo del cliente.

2 1.1 2 1.2 2 2. SOFTWARE +... 3 3. COMUNICACIÓN - CONEXIÓN DEL DISPOSITIVO...

2 1.1 2 1.2 2 2. SOFTWARE +... 3 3. COMUNICACIÓN - CONEXIÓN DEL DISPOSITIVO... Manual de software Dynamic Plus Fecha: 03/04/2014 Manual Software Dynamic Plus v2.0.5 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 1.2 Instalación del Software Dynamic Plus...

Más detalles

Memoria digital para equipos de RX MANUAL DEL USUARIO

Memoria digital para equipos de RX MANUAL DEL USUARIO MEMORAD E2PROM Memoria digital para equipos de RX MANUAL DEL USUARIO MEMORAD E2PROM MANUAL DE USO DESCRIPCION DEL EQUIPO: MEMORAD E2PROM Es una Memoria Digital para Equipos de RX con cadena de video. Puede

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

FESTOSARA. EDispOWS. Manual de software www.festosara.com.ar

FESTOSARA. EDispOWS. Manual de software www.festosara.com.ar FESTOSARA EDispOWS Manual de software www.festosara.com.ar Contenido e instrucciones generales Titulo Original... EDispOWS- Manual de software Ver:1.5 FESTOSARA 2008, ARGENTINA Internet: E-mail: http://www.festosara.com.ar

Más detalles

Fotografía Grabación de Video Grabación de Audio

Fotografía Grabación de Video Grabación de Audio Fotografía Grabación de Video Grabación de Audio 1 PRECAUCIONES Por favor, lea el manual antes de utilizar. Por favor, mantenga el dispositivo alejado de calor extremo, alta humidificación u otros ambientes

Más detalles

Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera

Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera Encendido / Modo / Parada LED azul / rojo LED amarillo Grabación / Lectura LED / Infra Datos técnicos: 1. Abertura 120 2. Detección de

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

Controle los Accesos del personal con la máxima seguridad

Controle los Accesos del personal con la máxima seguridad Gestión y Control de Accesos Avanzada en Arquitectura Cliente - Servidor Controle los Accesos del personal con la máxima seguridad www.advancedsoft.net Características de Advanced Access 6.2 (Access XP)

Más detalles

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert para Windows MANUAL TÉCNICO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business

Más detalles

POST Y BIOS. comprobación de la

POST Y BIOS. comprobación de la POST Y BIOS. Al encender la computadora personal (PC),la BIOS inicia el POST (Power On Self Test), el encendido de la PC tiene dos objetivos; por un lado se tiene que proporcionar la tensión adecuada a

Más detalles

Vehicle Diagnostic Scan-Tool Software (VDSTS) GUÍA DEL USUARIO. Version 2.2

Vehicle Diagnostic Scan-Tool Software (VDSTS) GUÍA DEL USUARIO. Version 2.2 Vehicle Diagnostic Scan-Tool Software (VDSTS) GUÍA DEL USUARIO Version 2.2 CAPÍTULO 1 Sobre el Vehicle Diagnostic Scan-Tool Software Introducción El (VDSTS) es un sofware capaz de diagnosticar problemas

Más detalles

TUTORIAL DEL PROGRAMA DAHUA PSS

TUTORIAL DEL PROGRAMA DAHUA PSS TUTORIAL DEL PROGRAMA DAHUA PSS NOTA: Solo para equipos Dahua vendidos por Videoprotección de México. Contenido: INTRODUCCION. I. INSTALACION DEL PROGRAMA. II. OPCIONES DE LA PANTALLA PRINCIPAL. III. ABRIR

Más detalles

Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro

Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro Visión general de seguridad Autodesk 360 Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro Protegiendo sus intereses mientras trabaja en la web con Autodesk 360 https://360.autodesk.com Contenidos Una nube en su

Más detalles

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Intellect Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Moscú 2010 Índice ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito de este documento... 3 1.2 Propósito del sistema Intellect... 3 2 PREPARACIÓN

Más detalles

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products En este documento se presentan las soluciones Readix Surveillance que integran las mas avanzadas tecnologías electrónicas de Videos (Estándar, Inteligente),

Más detalles

Sistema Axxon Smart Guía breve de usuario Versión 1.0.0

Sistema Axxon Smart Guía breve de usuario Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Axxon Smart Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Etapa previa al arranque de Axxon Smart... 3 3 Ejecución del programa Axxon Smart... 5 4 Configuración del

Más detalles

PRÁCTICA 12. Niveles RAID. 12.1. Meta. 12.2. Objetivos. 12.3. Desarrollo

PRÁCTICA 12. Niveles RAID. 12.1. Meta. 12.2. Objetivos. 12.3. Desarrollo PRÁCTICA 12 Niveles RAID 12.1. Meta Que el alumno comprenda la importancia que tiene la implementación de los niveles RAID en un SMBD así como todos los beneficios que aporta esto. 12.2. Objetivos Al finalizar

Más detalles

IntesisBox BACnet IP Server - M-Bus

IntesisBox BACnet IP Server - M-Bus IntesisBox Server - M-Bus Pasarela para la integración de medidores M-Bus en sistemas basados en BACnet/IP Integre medidores M-Bus en su sistema de control BACnet/IP BACnet/IP LAN TCP/IP Ethernet RS232

Más detalles

TRANSMISION DE AUDIO, VIDEO Y DATOS VIA GPRS (GSM) G-Matrix View

TRANSMISION DE AUDIO, VIDEO Y DATOS VIA GPRS (GSM) G-Matrix View TRANSMISION DE AUDIO, VIDEO Y DATOS VIA GPRS (GSM) G-Matrix View CONSOLEVIEW CONSOLEVIEW Proporciona el más alto nivel de integración y automatización en rubros como el transporte, controles industriales,

Más detalles

Descripción general del software de monitoreo y grabación

Descripción general del software de monitoreo y grabación Dada la creciente demanda de sistemas integrados y automatizados específicamente diseñados para el control, almacenamiento y administración de las cámaras digitales o analógicas, el sistema Digifort, un

Más detalles

CAPÍTULO 5. Hemos utilizado la técnica de programación orientado a objetos por su

CAPÍTULO 5. Hemos utilizado la técnica de programación orientado a objetos por su 88 CAPÍTULO 5 5. IMPLEMENTACIÓN 5.1 Modelo Utilizado en Programación. Hemos utilizado la técnica de programación orientado a objetos por su eficiencia y eficacia en el modelo mvc, ya que permite la reutilización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0 CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MANUAL DE USUARIO MU-CCF-021-SN EDICIÓN: 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1.1 2 FUNCIONALIDAD... 2.1 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 3.1 4 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4.1 5 MANEJO DEL

Más detalles

Informe de pruebas. Proyecto VIGIA. Autores: Rafael Martínez González Israel Rodríguez Martín Jesús Manuel Rodríguez Sánchez

Informe de pruebas. Proyecto VIGIA. Autores: Rafael Martínez González Israel Rodríguez Martín Jesús Manuel Rodríguez Sánchez Autores: Versión: 4.1 Rafael Martínez González Israel Rodríguez Martín Jesús Manuel Rodríguez Sánchez Fecha: 24/01/2009 Tabla de contenido 1ª Iteración 4 Conexión Mando - PC 4 2ª Iteración 7 Aplicación

Más detalles

ATN Voz Pro III. Versión 3

ATN Voz Pro III. Versión 3 ATN Voz Pro III I V R & Preatención Inteligente & Correo de Voz Versión 3 Copyright (C) ATN Voz Pro III 2001 2014 DC. Todos los Derechos Reservados. La información contenida en este documento es propiedad

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Práctica 3: Automatización de una Puerta de Garaje mediante Arduino

AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Práctica 3: Automatización de una Puerta de Garaje mediante Arduino AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Fernando Torres Medina Juan Antonio Corrales Ramón Carlos Alberto Jara Bravo Grupo de Innovación Educativa en Automática Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas

Más detalles

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU,

Más detalles

Características principales

Características principales Basado en sistema operativo Windows: La serie PGH de Eudox ofrece un amplio rango de funciones para un alto rendimiento y confiabilidad. Reproducción, monitoreo y búsquedas remotas, además de conectividad

Más detalles

Diseño a medida del almacén

Diseño a medida del almacén Nuevas herramientas informáticas programan las instalaciones más complejas en poco tiempo Diseño a medida del almacén Por: ANTONIO ALONSO La sincronía entre el software de control, el de gestión y el middleware

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. 1. Instrucciones de uso: 1.1 Procedimientos recomendados Paso 1: Instalar el dispositivo y ponerlo en marcha. Paso 2: Incorporar

Más detalles

Sistema de Control de Acceso de Visitantes en Colonia Residencial

Sistema de Control de Acceso de Visitantes en Colonia Residencial Preliminares Sistema de Control de Acceso de Visitantes en Colonia Residencial El sistema propuesto esta basado en el supuesto que existirá tanto acceso peatonal restringido por una puerta que cuenta con

Más detalles

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE IMAGENES DE USO INDUSTRIAL

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE IMAGENES DE USO INDUSTRIAL SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE IMAGENES DE USO INDUSTRIAL Series CVS & MVS Alltronics Peru SAC Julio CSR Sept. 2009 INTRODUCCION La sofisticación de los procesos industriales exige de equipos cada vez más

Más detalles

HARDkey.NET Sistema de protección de software y cifrado de datos 2000-2011 SITEPRO S.A. Versión 6.4.0622

HARDkey.NET Sistema de protección de software y cifrado de datos 2000-2011 SITEPRO S.A. Versión 6.4.0622 HARDkey.NET Sistema de protección de software y cifrado de datos 2000-2011 SITEPRO S.A. Versión 6.4.0622 Este archivo resume las nuevas características de esta versión del kit de desarrollo HARDkey NET.

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

LA ARQUITECTURA TCP/IP

LA ARQUITECTURA TCP/IP LA ARQUITECTURA TCP/IP Hemos visto ya como el Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, OSI-RM (Open System Interconection- Reference Model) proporcionó a los fabricantes un conjunto

Más detalles

Spectrum Power TG - Descripción General

Spectrum Power TG - Descripción General El Spectrum Power TG ha sido diseñado teniendo en consideración las necesidades específicas de la industria eléctrica. Este sistema puede operar tanto bajo ambiente Windows y Linux. Arquitectura del Sistema

Más detalles

ÍNDICE. 1 Información general... 3 1.1 Certificaciones... 3 1.2 Comprobación del paquete... 3. 1.2.1 Contenido del paquete... 3

ÍNDICE. 1 Información general... 3 1.1 Certificaciones... 3 1.2 Comprobación del paquete... 3. 1.2.1 Contenido del paquete... 3 DS1093-105 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Información general... 3 1.1 Certificaciones... 3 1.2 Comprobación del paquete... 3 1.2.1 Contenido del paquete... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de 1093/184M11 y 1093/184M12...

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Sistema de Control de Acceso por Lectura Automática de Matrícula y Número de Contenedor. MasterASP S.L. División de Control de Accesos

Sistema de Control de Acceso por Lectura Automática de Matrícula y Número de Contenedor. MasterASP S.L. División de Control de Accesos master ACCESS CONTROL Sistema de Control de Acceso por Lectura Automática de Matrícula y Número de Contenedor MasterASP S.L. División de Control de Accesos Distribución del Vial El control de acceso está

Más detalles

(Advanced Communications Function / Virtual Telecomunications Access Method) Función avanzada de comunicaciones/método virtual a telecomunicaciones

(Advanced Communications Function / Virtual Telecomunications Access Method) Función avanzada de comunicaciones/método virtual a telecomunicaciones Las arquitectura de red como la ISO, OSI, IBM SNA, DEC DNA, TCP/IP, estan diseñadas para mostrar la vista lógica de las comunicaciones de red independientes de la implementación física. El modelo OSI describe

Más detalles

Guía de inicio rápido. Vodafone Mobile Wi-Fi Vodafone R201

Guía de inicio rápido. Vodafone Mobile Wi-Fi Vodafone R201 Guía de inicio rápido Vodafone Mobile Wi-Fi Vodafone R201 Te damos la bienvenida al mundo de Internet Móvil de Vodafone 1 Introducción 2 Descripción general del dispositivo 3 Cómo empezar 7 Conectarse

Más detalles

NOTA DE APLICACIÓN AN-P002. Programando Wiring con NXProg

NOTA DE APLICACIÓN AN-P002. Programando Wiring con NXProg NOTA DE APLICACIÓN AN-P002 Programando Wiring con NXProg Este documento se encuentra protegido por una licencia Creative Commons Creative Commons: Atribution, Non-commercial, Share Alike Atribución: Puede

Más detalles

A B C D. Wireless Mobile Utility (ios) Manual del usuario D600, D7100, D5200 0 2 19 D3200, COOLPIX A 0 20 37. Nikon 1: V2, J3, S1 0 38 53

A B C D. Wireless Mobile Utility (ios) Manual del usuario D600, D7100, D5200 0 2 19 D3200, COOLPIX A 0 20 37. Nikon 1: V2, J3, S1 0 38 53 1 Wireless Mobile Utility (ios) Manual del usuario Instale Wireless Mobile Utility en su dispositivo ios (iphone, ipad o ipod touch) para descargar imágenes desde una cámara o para tomar imágenes remotamente.

Más detalles

Especificaciones: las pruebas se realizaron con una LAN a través de un switch desde donde se conectó la PC y el dispositivo.

Especificaciones: las pruebas se realizaron con una LAN a través de un switch desde donde se conectó la PC y el dispositivo. ESPECIFICACION: Equipo: LS6000 Logic Net estation Kitchen Video Display System. Software de prueba: MyBusiness POS versión 2011. Sistema Operativo: Windows 7 Enterprise. Equipo usado para pruebas: PC Intel

Más detalles

Función de Visor de memoria

Función de Visor de memoria Manual del usuario Función de Visor de memoria Este es el manual para la función de Visor de memoria. Lea este manual cuidadosamente para emplear la función de Visor de memoria. Primero, lea el manual

Más detalles

KIT INICIO BASICX-24 S310210

KIT INICIO BASICX-24 S310210 KIT INICIO BASICX-24 S310210 Cómo empezar a utilizar el sistema En este documento encontrará los pasos necesarios para empezar a utilizar el sistema BasicX-24. Se resumen los requisitos del sistema, se

Más detalles

Video Kit vigilancia con alarma

Video Kit vigilancia con alarma Video Kit vigilancia con alarma ALARMA IP Manual de usuario Por favor, lea las instrucciones antes de realizar ninguna operación con el producto. Siga estas instrucciones de seguridad antes de usar y guardarlo

Más detalles

ATN Recorder Pro V. Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones. Versión 5

ATN Recorder Pro V. Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones. Versión 5 ATN Recorder Pro V Grabador Analógico & Digital Profesional de Comunicaciones Versión 5 Copyright (C) ATN Recorder Pro V 2001 2014 DC. Todos los Derechos Reservados. La información contenida en este documento

Más detalles

A continuación detallamos las características principales de este equipo con una breve descripción.

A continuación detallamos las características principales de este equipo con una breve descripción. Rev. 1.3 25-04-2002 KIT PYME para Control Horario Sistema integral para Control de Tiempo y Asistencia El REI PYME es un completo kit, ideal como herramienta para Control de Tiempo y Asistencia en pequeñas

Más detalles

Introducción al LabVIEW

Introducción al LabVIEW Introducción al LabVIEW Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un entorno de desarrollo basado en programación gráfica. Utiliza símbolos gráficos en lugar de lenguaje

Más detalles

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN)

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Con el sistema multiusuario L230, usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes de trabajo en un mismo

Más detalles

Entendiendo el concepto del Envío de Fax IP (Fax sobre IP)

Entendiendo el concepto del Envío de Fax IP (Fax sobre IP) Una compania Ricoh Entendiendo el concepto del Envío de Fax IP (Fax sobre IP) Una visión técnica detallada sobre cómo la Tecnología VoIP y el Envío de Fax IP (Fax sobre IP) están cambiando la forma en

Más detalles

DVR 216 -DVR de Alta Calidad para aplicaciones exigentes (Made in Korea)

DVR 216 -DVR de Alta Calidad para aplicaciones exigentes (Made in Korea) DVR 216 -DVR de Alta Calidad para aplicaciones exigentes (Made in Korea) Reproducción Multipantallas Pentaplexer:Operación de Grabación, Reproducción, Copia, Red y Backup, Simultáneamente. Fácil de Operar

Más detalles

AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento

AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento RESUMEN EJECUTIVO AcuServer es una tecnología de servidor de datos remoto que ofrece un seguro e inmediato acceso a datos indexados, relativos

Más detalles

Sistema Custodio Virtual

Sistema Custodio Virtual Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Decanato Asociado de Estudios a Distancia Sistema Custodio Virtual A través de este manual usted encontrará los pasos requeridos para realizar

Más detalles

DISPLAYS DE CRISTAL LIQUIDO

DISPLAYS DE CRISTAL LIQUIDO DISPLAYS DE CRISTAL LIQUIDO INDICE MANUAL DE REFERENCIA DEL LCD 1.- INTRODUCCION 2.- CARACTERISTICAS DEL DISPLAY 2.1.- Aspecto físico 2.2.- Alimentación 2.3.- Los caracteres del LCD 2.4.- La memoria del

Más detalles

Especificaciones y Características

Especificaciones y Características Sistema Multiusuario NComputing L300 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) El sistema multiusuario L300 es una herramienta versátil con la usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes

Más detalles

Capítulo 3 Fundamentos de una PC

Capítulo 3 Fundamentos de una PC Fundamentos de una PC Es importante saber reconocer y denominar los componentes básicos de una PC. Una PC es una pequeña red de computadoras. Fundamentos de una PC Componentes electrónicos.- Transistor

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS CON DETECCIÓN Y ALERTA DE INGRESOS Y EGRESOS FURTIVOS

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS CON DETECCIÓN Y ALERTA DE INGRESOS Y EGRESOS FURTIVOS SEGURIDAD I NTELIGENTE DE A LTA T ECNOLOGÍA 1/7 SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS CON DETECCIÓN Y ALERTA DE INGRESOS Y EGRESOS FURTIVOS Los sistemas Secure Access 2010 FLEX han sido desarrollados para brindar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL DE ASISTENCIA Y ACCESO FACIAL780/ID

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL DE ASISTENCIA Y ACCESO FACIAL780/ID MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL DE ASISTENCIA Y ACCESO FACIAL780/ID Manual de usuario Facial 780/ID 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU, para poder

Más detalles

Router, Enrutador o Encaminador

Router, Enrutador o Encaminador Router, Enrutador o Encaminador Un router es un tipo especial de computador. Cuenta con los mismos componentes básicos que un PC estándar de escritorio. Tiene una CPU, memoria, bus de sistema y distintas

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE UN NIDS (SNORT) EN UBUNTU

INSTALACION Y CONFIGURACION DE UN NIDS (SNORT) EN UBUNTU INSTALACION Y CONFIGURACION DE UN NIDS (SNORT) EN UBUNTU VIVIANA ISABEL ESPINOSA PEÑA 1150017 ANA KATERINE MONTESINOS GELVEZ 1150013 PROFESOR: JEAN POLO CEQUEDA MATERIA: SEGURIDAD INFORMATICA UNIVERSIDAD

Más detalles

Ic-Prog PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES PIC 16F84 y 16F876.

Ic-Prog PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES PIC 16F84 y 16F876. Ic-Prog PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES PIC 16F84 y 16F876. Prof: Bolaños D. En unión del hardware adecuado, el software IC-PROG permite programar gran cantidad de dispositivos electrónicos. Esta guía

Más detalles

Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003): y SQL

Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003): y SQL C/ Ventura Plaja, 4 Local 2 08028 Barcelona Tel. 902157584 / 93 274 28 19 Fax.93 274 23 99 E-mail: comercial@ apsys.es www.apsys.es Advanced Product Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003):

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Lista de precios europea ESPAÑA. Lista de precios europea ESPAÑA. Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9

Lista de precios europea ESPAÑA. Lista de precios europea ESPAÑA. Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9 Lista de precios europea ESPAÑA Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9 1.0 ACCESO A LA HERRAMIENTA EN LÍNEA "LISTA DE PRECIOS EUROPEA" 1.a Inicie sesión en el "Portal para los Concesionairios" Connet y abrir su

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos. Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el

Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos. Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el Windows XP Professional proporciona herramientas de productividad avanzadas que su organización necesita y le ofrece el poder de administrar, implementar y soportar su ambiente de computación de una manera

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

Proyecto Desarrollo Sistema Parking

Proyecto Desarrollo Sistema Parking Proyecto Desarrollo Sistema Parking Software de control de Sistema de Parking V: 1.0 Fecha 28/10/2011 I. Implementación Barreras Documento de Definición del software 1.0 I-1 I-2 A. Introducción Con el

Más detalles

Sistema de Autoservicio para Pago de Estacionamiento con Tarjeta de Crédito y/o Débito. Versión: 1

Sistema de Autoservicio para Pago de Estacionamiento con Tarjeta de Crédito y/o Débito. Versión: 1 Sistema de Autoservicio para Pago de Estacionamiento con Tarjeta de Crédito y/o Débito Versión: 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Arquitectura General de la solución... 3 2.1 OPCIÓN 1... 4 2.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Advertencia antes de la instalación

Advertencia antes de la instalación Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Consulte el manual del usuario para ver la temperatura de funcionamiento. Póngase en contacto con su

Más detalles

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Características de VideoCAM GE111 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Instalación de VideoCAM GE111 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM GE111 al puerto USB. 2. Instalación

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

e-netcamanpr INDICE: Manual de Instalación

e-netcamanpr INDICE: Manual de Instalación INDICE: INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DEL SISTEMA.... 5 SOFTWARE.... 5 ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN SOFTWARE.... 5 INSTALACIÓN DEL SISTEMA.... 8 CÁMARA.... 8 VELOCIDAD DEL VEHICULO.... 9 MODELO ACONSEJADO....

Más detalles

Dynamic Plus. Software Gestión Pantallas. www.giropuc.com. Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato.

Dynamic Plus. Software Gestión Pantallas. www.giropuc.com. Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato. Dynamic Plus Software Gestión Pantallas Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato. 1.1 Configuración mínima del PC La aplicación Dynamic Plus está concebida para funcionar

Más detalles

Proceso de Clonado por Multicast

Proceso de Clonado por Multicast Proceso de Clonado por Multicast Con el fin de lograr un clonado de imagen de disco lo más homogéneo y rápido se puede recurrir a diversas herramientas, mucha de ellas licenciadas que requieren un costo

Más detalles

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy8004-KX con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. 2. 3. Nuestro

Más detalles

Conceptos Fundamentales sobre UNIX Laboratorio 16.2.6 Comandos de Networking (Tiempo estimado: 45 min.)

Conceptos Fundamentales sobre UNIX Laboratorio 16.2.6 Comandos de Networking (Tiempo estimado: 45 min.) Conceptos Fundamentales sobre UNIX Laboratorio 16.2.6 Comandos de Networking (Tiempo estimado: 45 min.) Objetivos: Desarrollar una comprensión de los comandos de networking de UNIX y TCP/IP Hacer ping

Más detalles

Cámara IP Manual de instrucciones

Cámara IP Manual de instrucciones Cámara IP Manual de instrucciones N. de modelo WV-NW484SE Antes de conectar o manejar este producto, lea atentamente estas instrucciones y guarde el manual para poderlo utilizar en el futuro. En este manual

Más detalles

CAPÍTULO 2 Y EQUIPOS. Una parte muy importante para el desarrollo de este trabajo de tesis es el software con el

CAPÍTULO 2 Y EQUIPOS. Una parte muy importante para el desarrollo de este trabajo de tesis es el software con el CAPÍTULO 2 CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE VEE Y EQUIPOS 2.1 Agilent VEE Pro 7.0. Una parte muy importante para el desarrollo de este trabajo de tesis es el software con el cual se desarrollarán

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. ZKSoftware página 1

MANUAL DE USUARIO. ZKSoftware página 1 MANUAL DE USUARIO ZKSoftware página 1 Instrucciones Operativas Procedimientos Operativos Recomendados 1. Instalar el dispositivo, conectarlo a la corriente y encenderlo. 2. Enrolar a los usuarios registrando

Más detalles

Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración

Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración 1 Información La siguiente información le guiará al momento de hacer la configuración y programación de los DVRs Wirepath en un sistema Control4

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION QUE PERMITE EL CONTROL EN LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHICULOS DE LA EMPRESA PARQUEADERO ZORAIDA.

SISTEMA DE INFORMACION QUE PERMITE EL CONTROL EN LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHICULOS DE LA EMPRESA PARQUEADERO ZORAIDA. SISTEMA DE INFORMACION QUE PERMITE EL CONTROL EN LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHICULOS DE LA EMPRESA PARQUEADERO ZORAIDA. DIEGO ALEJANDRO RAMIREZ ROJAS JHON ALEXANDER RONCANCIO BELTRAN CORPORACION UNIVERSITARIA

Más detalles

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar 8 Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Fundamentos de Redes LI. Unidad III Modelos de Comunicaciones 3.1 Modelo de referencia OSI.

Fundamentos de Redes LI. Unidad III Modelos de Comunicaciones 3.1 Modelo de referencia OSI. 3.1 Modelo de referencia OSI. Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellas sin embargo, se desarrollaron utilizando implementaciones

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.4.2 Conexión de un switch

Práctica de laboratorio 5.4.2 Conexión de un switch Práctica de laboratorio 5.4.2 Conexión de un switch Objetivos Configurar un nuevo switch LAN de Cisco. Conectar una computadora a la interfaz de consola del router. Configurar HyperTerminal de manera tal

Más detalles

Manual del Usuario. Proasis LAN-Win. Versión 3.51. e-mail:desin@desin.com http://www.desin.com

Manual del Usuario. Proasis LAN-Win. Versión 3.51. e-mail:desin@desin.com http://www.desin.com Manual del Usuario Proasis LAN-Win Versión 3.51 e-mail:desin@desin.com http://www.desin.com Contenido CONTENIDO...2 INTRODUCCIÓN...3 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE...4 INTRODUCCIÓN... 4 Cerrar aplicaciones....

Más detalles

Tarjeta para grabación de 16 canales (200 /240 fps)

Tarjeta para grabación de 16 canales (200 /240 fps) Tarjeta para grabación de 16 canales (200 /240 fps) Compatible con Windows 2000, XP, Vista y windows 7 Utiliza un sistema de compresión que le garantiza una alta estabilidad y un consumo muy bajo de recursos

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

Sistema de Pesaje Estático y Dinámico a Baja Velocidad Pesaje de Presición de ejes y Peso Total de todo Tipo de Vehículo

Sistema de Pesaje Estático y Dinámico a Baja Velocidad Pesaje de Presición de ejes y Peso Total de todo Tipo de Vehículo ISO 9001:2008 Registered Sistema de Pesaje Estático y Dinámico a Baja Velocidad Pesaje de Presición de ejes y Peso Total de todo Tipo de Vehículo Balanza dinámica empotrada ofrece una Precisión y Confiabilidad

Más detalles

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Gestión de Equipos en Movilidad www.eseaforms.com Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Phone: +34 622 13 56 91 2 # ESEAFORMS Eseaforms es una Aplicación Web y una Aplicación Móvil que

Más detalles

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente D. e-learning Class - Tutorial para el Docente El propósito de esta guía es proporcionar un apoyo al profesor para el uso en el aula de la Exomate. Esta guía le proporcionará apoyo técnico, ideas para

Más detalles

Capítulo 2 Comenzar. En esta capítulo aprenderá los conceptos básicos de ZoomText incluyendo:

Capítulo 2 Comenzar. En esta capítulo aprenderá los conceptos básicos de ZoomText incluyendo: Capítulo 2 Comenzar En esta capítulo aprenderá los conceptos básicos de ZoomText incluyendo: Como instalar y activar ZoomText. Como empezar y salir de ZoomText. Como activar y desactivar ZoomText. Como

Más detalles

VIII. CONTROL USANDO SIMULINK Y ARDUINO

VIII. CONTROL USANDO SIMULINK Y ARDUINO VIII. CONTROL USANDO SIMULINK Y ARDUINO Los entornos de Diseño de Sistemas de Control Asistido por Ordenador (CACSD) están experimentando notables cambios durante los últimos años. Estos avances afectan

Más detalles

Manual usuario aplicación Android

Manual usuario aplicación Android Manual usuario App Android Manual usuario aplicación Android Shenzhen Foscam Intelligent Technology Co.,Ltd. www.foscam.com.es Manual Usuario App Android Contenidos Indice...1 1 Resumen...2 2 Acceder a

Más detalles

Módulo CJ1W-ETN11 GUIA RAPIDA ESTE MANUAL CONTIENE: 1.- CARACTERÍSTICAS 2.- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO

Módulo CJ1W-ETN11 GUIA RAPIDA ESTE MANUAL CONTIENE: 1.- CARACTERÍSTICAS 2.- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO GUIA RAPIDA Módulo CJ1W-ETN11 ESTE MANUAL CONTIENE: 1.- CARACTERÍSTICAS 2.- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CON CX-PROGRAMMER 4.- CORREO 5.- EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

DiViS DVR - Serie LIVCAP

DiViS DVR - Serie LIVCAP DiViS DVR - Serie LIVCAP Guía de instalación de hardware Ver. 1.5 Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com DiViS DVR.com *Todos los contenidos de este documento pueden cambiar

Más detalles

GUÍA PARA CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO CON CAMARA DE VIDEO DIGITAL A TRAVÉS DE LOS PUERTOS USB E I LINK

GUÍA PARA CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO CON CAMARA DE VIDEO DIGITAL A TRAVÉS DE LOS PUERTOS USB E I LINK GUÍA PARA CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO CON CAMARA DE VIDEO DIGITAL A TRAVÉS DE LOS PUERTOS USB E I LINK Presentado por CINDY JULIETTE BERNAL TABORDA JHOAN ALEJANDRO GARCÍA TRUJILLO LUIS DAVID MALES JOHN

Más detalles