EQUIVIDA S.A. MANUAL DE USO SISTEMA PARA EMISION DE CERTIFICADOS DE SEGURO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EQUIVIDA S.A. MANUAL DE USO SISTEMA PARA EMISION DE CERTIFICADOS DE SEGURO"

Transcripción

1 1 EQUIVIDA S.A. MANUAL DE USO SISTEMA PARA EMISION DE CERTIFICADOS DE SEGURO

2 2 INDICE Pasos iniciales Cambio de clave.. 3 Emisión de Certificados Créditos de consumo. 6 Créditos hipotecarios menores de USD Créditos hipotecarios mayores de USD

3 3 SISTEMA PARA GENERAR CERTIFICADOS EQUIVIDA S.A. Bienvenidos al sistema de generación de certificados de seguros Equivida S.A., para acceder a la plataforma deben ingresar en la siguiente página: CAMBIAR SU CLAVE PASO 1: INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar por primera vez al sistema, escriba su mail (ejemplo: mosqueram@produbanco.com), y en Password escriba Test1234 Recuerde que su clave es personal, y es la forma que registrará sus ventas en el sistema. PASO 2: ACTUALIZAR SUS DATOS Ingresará a la página principal, y seleccione su nombre:

4 4 Se despliega su perfil, ingrese en editar para actualizar sus datos: Una vez que actualice sus datos, haga clic en aceptar: PASO 3: CAMBIO DE CONTRASEÑA seleccione cambio de contraseña Ingrese la contraseña actual Test1234, y programe la contraseña de su preferencia que debe incluir al menos una mayúscula, al menos un símbolo, al menos un número y debe ser mínimo de 8 caracteres: Por ejemplo: Seguros77*

5 5 Una vez que haya realizado este primer paso, puede continuar con las ventas, y seleccione el producto a registrar. NOTAS IMPORTANTES En caso de olvido de clave en la página principal existe la opción para formatear la contraseña y restablecer. En caso de creación de usuarios comuníquese con persona de Equivida en el Banco o Unidad de Productos Masivos

6 6 CREDITOS CONSUMO El valor de este seguro se cobrará por anticipado, y se incluirá en el monto del préstamo. Este valor será depositado en la cuenta designada por Equivida una vez que se realice el desembolso. Los pasos para registro del seguro son: PASO 1. COTIZAR SEGURO Se deberá registrar el valor del monto de crédito, selecciona la categoría a. si el crédito es para Titular (solamente cobertura para deudor) b. Titular + 1 (cobertura para cliente con cónyuge) Escoger el plazo del crédito, y seleccionar la opción Cotizar: En la parte inferior se despliega el valor del seguro por el período total del crédito. PASO 2. REGISTRO DE DATOS CLIENTE Una vez que se seleccione en la página de cotización, la opción de comprar se despliega la pantalla de datos del cliente, los mismos que deben ingresarse de forma correcta y obligatoria para que el registro del seguro sea exitoso.

7 7 Nota. En caso de que se seleccione Titular + 1, los datos del cónyuge son obligatorios. En esta pantalla también debe constar el Id trámite para constancia de la operación: Ejemplo completo de la pantalla

8 8 En caso de que el cliente no tenga segundo apellido colocar el signo. (punto) Una vez que se llene y verifique los datos solicitados, seleccionar la opción de Aceptar PASO 3. EMISION DE CERTIFICADO Aparecerá la pantalla para emitir o editar el certificado, si emite el certificado será válido, si quiere cambiar de datos puede ingresar en editar. Nota: Con este icono se puede verificar la información que se ingresó y de ser necesario se puede editar nuevamente. En caso de no existir cambios se debe Emitir Certificado. PASO 4. SOLICITUD DE ADHESION Y CERTIFICADO En esta pantalla aparecen los datos completos del asegurado y en la parte inferior los documentos a firmar:

9 9 Los documentos para firmar que son (Solicitud de Adhesión y Certificado de Seguro), existen dos opciones de impresión: 1. Descargar el documento: se debe imprimir 3 copias de los documentos. a. Primera copia: Aseguradora, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria b. Segunda copia: Banco, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria c. Tercera copia: Cliente, este documento puede imprimirse para respaldo del cliente o se puede utilizar la opción de Enviar mail 2. Enviar mail: esta opción únicamente servirá para enviar al cliente como respaldo. Nota: Recuerde que la firma física de los documentos para la aseguradora y banco es indispensable. A continuación se presenta el documento a imprimir y que debe ser firmado.

10 10

11 El certificado que aparecerá es: 11

12 12 Una vez que firme el documento, finaliza la emisión seleccionando Salir Todas las ventas realizadas se registran y graban en la opción Mis Ventas, que se puede ingresar a través de la pantalla principal campo Gestión de ventas.

13 13 CREDITOS HIPOTECARIOS PARA CREDITOS MENORES DE El valor de este seguro se cobrará por anticipado, y se incluirá en el monto del préstamo. Este valor será depositado en la cuenta designada por Equivida una vez que se realice el desembolso. Para iniciar la emisión del seguro se debe seleccionar en la pantalla principal Ventas/ Hipotecario Produbanco Esta opción aplica con créditos de hasta y personas menores de 65 años. Nota importante: en caso de tener más de 65 años y obtener un crédito mayor de , el cliente deberá cumplir requisitos de asegurabilidad y el proceso será bajo autorización. PASO 1. COTIZAR SEGURO Se deberá registrar los siguientes datos: a. Fecha de nacimiento del cliente (recuerde que el asegurado será el titular del crédito) b. Monto del crédito c. Plazo del crédito Seleccionar la opción Cotizar: En la parte inferior se despliega el valor del seguro por el período total del crédito.

14 14 PASO 2. REGISTRO DE DATOS CLIENTE Una vez que se seleccione en la página de cotización, la opción de comprar se despliega la pantalla de datos del cliente, los mismos que deben ingresarse de forma correcta y obligatoria para que el registro del seguro sea exitoso. En esta pantalla también debe constar el Id trámite para constancia de la operación: En caso de que el cliente no tenga segundo apellido colocar el signo. (punto) Una vez que se llene y verifique los datos solicitados, seleccionar la opción de Aceptar PASO 3. EMISION DE CERTIFICADO Aparecerá la pantalla para emitir o editar el certificado, si emite el certificado será válido, si quiere cambiar de datos puede ingresar en editar. Nota: Con este icono se puede verificar la información que se ingresó y de ser necesario se puede editar nuevamente. En caso de no existir cambios se debe Emitir Certificado.

15 15 PASO 4. SOLICITUD DE ADHESION Y CERTIFICADO En esta pantalla aparecen los datos completos del asegurado y en la parte inferior los documentos a firmar: Los documentos para firmar que son (Solicitud de Adhesión y Certificado de Seguro), existen dos opciones de impresión: Descargar los documentos: se deben imprimir 3 copias de los documentos. a. Primera copia: Aseguradora, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria b. Segunda copia: Banco, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria c. Tercera copia: Cliente, este documento puede imprimirse para respaldo del cliente o se puede utilizar la opción de Enviar mail Enviar mail: esta opción únicamente servirá para enviar al cliente como respaldo. Nota: Recuerde que la firma física del documento para la aseguradora y banco es indispensable.

16 A continuación se presenta el documento a imprimir y que debe ser firmado. 16

17 El certificado que aparecerá es: 17

18 Una vez que firme el documento, finaliza la emisión seleccionando Salir 18

19 Todas las ventas realizadas se registran y graban en la opción Mis Ventas, que se puede ingresar a través de la pantalla principal campo Gestión de ventas. 19

20 20 CREDITOS HIPOTECARIOS PARA CREDITOS MAYORES DE El valor de este seguro se cobrará por anticipado, y se incluirá en el monto del préstamo. Este valor será depositado en la cuenta designada por Equivida una vez que se realice el desembolso. Para iniciar la emisión del seguro se debe seleccionar en la pantalla principal Ventas/ Hipotecario Produbanco PASO 1. COTIZAR SEGURO Se deberá registrar los siguientes datos: d. Fecha de nacimiento del cliente (recuerde que el asegurado será el titular del crédito) e. Monto del crédito f. Plazo del crédito Seleccionar la opción Cotizar: En la parte inferior se despliega el valor del seguro por el período total del crédito.

21 21 PASO 2. REGISTRO DE DATOS CLIENTE Una vez que se seleccione en la página de cotización, la opción de comprar se despliega la pantalla de datos del cliente, los mismos que deben ingresarse de forma correcta y obligatoria para que el registro del seguro sea exitoso. En esta pantalla también debe constar el Id trámite para constancia de la operación: Una vez que se llene y verifique los datos solicitados, seleccionar la opción de Aceptar PASO 3. ENVIO DE AUTORIZACION En esta pantalla se encuentran los requisitos de asegurabilidad que el cliente deberá completar previa la aceptación del seguro. Recuerde que estos exámenes deben ser tramitados con tiempo para que no existan problemas y retrasos en las autorizaciones de aceptación del seguro.

22 22 SE DEBE IMPRIMIR EL LISTADO DE EXAMENES CONJUNTAMENTE CON LA DECLARACION DE ASEGURABILIDAD. ESTE DOCUMENTO (DECLARACION DE ASEGURABILIDAD) DEBEN ENVIARLO TOTALMENTE LLENO Y CON LA FIRMA DEL CLIENTE A ANDREA SALAZAR / EQUIVIDA / UBICADA EN MATRIZ PRODUBANCO 5TO PISO Se debe imprimir y entregar al cliente la declaración de asegurabilidad para que pueda contestar y firmarla. Para finalizar este proceso, se debe seleccionar Enviar Autorización NOTA IMPORTANTE La autorización llegará a la persona implant de Equivida en Produbanco, quien se encargará de autorizar o rechazar la solicitud de seguro en base a los exámenes del cliente. En caso de rechazar la solicitud, la persona de Equivida podrá entregar otra opción de seguro al ejecutivo para que pueda ofrecer. Una vez autorizada la solicitud, los pasos a seguir son los mismos que los créditos sin autorización.

23 23 UNA VEZ AUTORIZADO LA SOLICITUD Y EXAMENES DE SEGURO, SE PODRA CONTINUAR CON EL PROCESO. PASO 4. SOLICITUD DE ADHESION En esta pantalla aparece el primer documento para firmar, existen dos opciones: 3. Descargar el documento: se debe imprimir 3 copias del documento. a. Primera copia: Aseguradora, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria b. Segunda copia: Banco, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria c. Tercera copia: Cliente, este documento puede imprimirse para respaldo del cliente o se puede utilizar la opción de Enviar mail 4. Enviar mail: esta opción únicamente servirá para enviar al cliente como respaldo. Nota: Recuerde que la firma física del documento para la aseguradora y banco es indispensable. A continuación se presenta el documento a imprimir y que debe ser firmado.

24 24

25 25 PASO 5. EMISION DEL CERTIFICADO Una vez que se imprimió y firmo el documento anterior, se confirma la recepción del mismo. En la siguiente pantalla, se escoge la opción Emitir Certificado. Nota: Con este icono se puede verificar la información que se ingresó y de ser necesario se puede editar nuevamente. En caso de no existir cambios se debe Emitir Certificado. Aparecerá el resumen de la póliza

26 26 Como paso final se debe imprimir el certificado y condiciones de la siguiente manera: 1. Descargar el documento: se debe imprimir 3 copias del documento. a. Primera copia: Aseguradora, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria b. Segunda copia: Banco, este documento debe incluir la firma de forma obligatoria c. Tercera copia: Cliente, este documento puede imprimirse para respaldo del cliente o se puede utilizar la opción de Enviar mail 2. Enviar mail: esta opción únicamente servirá para enviar al cliente como respaldo. Nota: Recuerde que la firma física del documento para la aseguradora y banco es indispensable. El certificado que aparecerá es:

27 27

28 28 Una vez que firme el documento, finaliza la emisión seleccionando Salir Todas las ventas realizadas se registran y graban en la opción Mis Ventas, que se puede ingresar a través de la pantalla principal campo Gestión de ventas.

29 29 CREDITOS MAYORES DE NOTA IMPORTANTE: En caso de tener clientes con créditos mayores de USD (un solo crédito o suma de varios créditos). No permite la emisión de la solicitud y deberá notificar a persona implant Equivida para entregar una solución al caso. El proceso de emisión para estos casos será el mismo, únicamente cuando llegue a ingresar la solicitud aparecerá el siguiente mensaje:

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro de

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL 2015 INTRODUCCIÓN El presente Manual establece los lineamientos para la uso y manejo del SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL en la realización

Más detalles

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M.

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M. INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M. 1- ACCESO: a. Ingresar Página Poder Judicial de la Nación: www.pjn.gov.ar.- NOTA: Desde el Navegador de Mozilla Firefox podrá acceder al sistema sin

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

NIVELES DE AUTORIZACIÓN

NIVELES DE AUTORIZACIÓN 6. NIVELES DE AUTORIZACIÓN Con esta funcionalidad, podrás determinar cuántos usuarios se requieren para autorizar las transacciones monetarias en Azulnet. En el primer nivel, visualizarás el número de

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX

Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX El objeto del manual es detallar los pasos que debe seguir para cambiar la contraseña de usuario de acceso al Sistema Integrado de Comercio Exterior

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS El presente instructivo tiene por objeto mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes Manual del Usuario REH 1 1 Manual del Usuario REH 1) Medios de Comunicación 2) Términos y Condiciones 3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes 4) Consulta Personalizada Recibo 2 Recibo

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC.

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC. SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC CERTIFICADOS 1. EN LINEA Ingrese al portal web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato a través de la siguiente dirección: www.ambato.gob.ec

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA GUÍA DE USUARIO Certificados de IVA CENTRO URUGUAY PROYECTO GAUCHITO SETIEMBRE 2010 1. Solicitud de Certificados de IVA El Módulo de IVA es para uso de los P royectos y de la Oficina del PNUD. A nivel

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Documento de ayuda para el auto-registro de Proveedores de Empresas Polar.

Documento de ayuda para el auto-registro de Proveedores de Empresas Polar. Documento de ayuda para el auto-registro de Proveedores de Empresas Polar. V 1.2 o 06/10/2016 Qué es el Portal de Proveedores? Es una plataforma web que permite la comunicación efectiva entre el Proveedor

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

Usuarios en Portales Quadrem

Usuarios en Portales Quadrem Como crear Como crear Usuarios en Portales Quadrem Cómo crear un nuevo usuario en QMarket? https://www.qmarket.cl 2 Ingrese a Portal QMarket con sus contraseñas de acceso: Ingresar sus claves de acceso:

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología de acceso y de carga para la declaración jurada en el Sistema de Padrón de Agentes de la Administración Pública. 2. ALCANCE A

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA VERSIÓN 1.0 7 Minería Responsable Contenido 1. Objetivo... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Ingreso

Más detalles

Certificado de Defunción Electrónico Guía Rápida. para Usuarios de Empresas Fúnebres

Certificado de Defunción Electrónico Guía Rápida. para Usuarios de Empresas Fúnebres Certificado de Defunción Electrónico Guía Rápida para Usuarios de Empresas Fúnebres Sistema de Estadísticas Vitales, Vacunas, Embarazo y Niñez - SEVEN Versión: 1.0 - Diciembre 2015 1 1 Introducción 1.1.

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Guía de inscripción en línea de 2014

Guía de inscripción en línea de 2014 Paso 1: Guía de inscripción en línea de 2014 Acceso al sistema de inscripción de AflacAtWork escribiendo "aflacatwork.com" en la barra de direcciones de internet. La siguiente pantalla de registro de la

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial. Clic aquí

Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial. Clic aquí Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial Clic aquí Paso 1: Leer las bases de la convocatoria En este documento encontrarás el cronograma, la tabla de puntajes, perfiles

Más detalles

Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos

Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos Octubre de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. La inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. La matrícula académica en la plataforma.

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Mixta Última actualización: mayo de 2014 Recomendaciones Generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MANUAL DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS SUSCRITOS EN LA PRIMERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES (R.D-ley 4/2012, de 24

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.- MENÚ PRINCIPAL...

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS GUÍA CONSTITUCIÓN DEL FONDO EN AVANCE DE CAJA CHICA INTRODUCCIÓN

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS GUÍA CONSTITUCIÓN DEL FONDO EN AVANCE DE CAJA CHICA INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La presente Guía de Usuario para la Constitución del Fondo en Avance de Caja Chica cumple la función de mostrar el flujo que sigue este proceso dentro de la Herramienta Informática SAMI. La

Más detalles

Instrucciones para el PDI

Instrucciones para el PDI Instrucciones para el PDI Universidad Pública de Navarra - PDI Obtención del certificado digital de empleado público de la UPNA Pasos a seguir para la obtención de un certificado digital de empleado público

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN: PREVISORA.NET N : SLP-WEB-RE-01-GU MODULO: CONSULTA DE ASEGURADOS. Contenido

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN: PREVISORA.NET N : SLP-WEB-RE-01-GU MODULO: CONSULTA DE ASEGURADOS. Contenido Contenido Pág. Ingresar a la Opción... 2 Realizar la Consulta... 4 Resultado de la Consulta... 5 Actualizar Datos... 7 Formatos... 8 Procesos... 8 Contáctenos... 9 Soporte... 10 Password... 11 15/11/2005-0-

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro

Más detalles

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES. Manual de Usuario

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES. Manual de Usuario SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES GESTIÓN INFORME DE PROGRESO Nivel Secundario Manual de Usuario - Ministerio de Educación - Dirección de Sistemas - INDICE 1. Registrar Calificaciones... 2 1.1. Notas Parciales...

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes.

Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes. Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes. 1. Para ingresar a la página del ingreso del REGISTRO DE CALIFICACIONES tenemos dos alternativas: Ingresar a la página web

Más detalles

Guía para usuarios de servicios en línea

Guía para usuarios de servicios en línea Guía para usuarios de servicios en línea Porque para nosotros lo principal son nuestros clientes, te damos la bienvenida a la nueva Guía para usuarios de servicios en línea, con la cual podrás realizar

Más detalles

Plazo Fijo - Constitución

Plazo Fijo - Constitución Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEPE Visualizarás la Pantalla de Bienvenida

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO 1. Ingresar a la página web institucional: http://www.upsjb.edu.pe. 2. Ingrese a la Intranet del Estudiante en San Juan en Línea. En

Más detalles

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL 1. Desde la página web de la Consejería de Turismo y Deporte podrá acceder a los formularios del Registro de Turismo de Andalucía, y se

Más detalles

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / ASOCIADOS

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / ASOCIADOS INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / Organizaciones del Sector No Financiero registradas en la SEPS VERSIÓN 1.0 VERSIÓN 1.0 Página 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles