1. Elaborar un informe sobre el uso del ceremonial en las nuevas formas de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Elaborar un informe sobre el uso del ceremonial en las nuevas formas de"

Transcripción

1 TRABAJO PRÁCTICO N 2. Ceremonial y Comunicación Consigna: 1. Elaborar un informe sobre el uso del ceremonial en las nuevas formas de comunicación: internet y telefonía celular. Luego redactar una carta para enviar por mail de agradecimiento por entrevista laboral. 2. A que se refiere la autora Silvia Graciela Mollinari en su libro Ceremonial Institucional y de los Negocios, cuando establece consideraciones en las comunicaciones por escrito a nivel protocolar. Compare con otros autores.

2 1. Los nuevos medios de comunicación son hoy en día de los canales de comunicación más masivos y de mayor tráfico de gente que incluye a una gran porción de la sociedad y como en cualquier sociedad civilizada estos medios necesitan ciertas normas básicas de convivencia. Ese conjunto de normas forman la Netiqueta o Netiquette, el concepto surge de la palabra francesa etiquette (buenas maneras) y la inglesa net (red) para agrupar normas de comportamiento que deben cumplir los usuarios. Si bien estas normas no tienen valides legal, no utilizarlas no solo deja en evidencia la falta de educación por parte del emisor sino también que un mensaje mal redactado o que cumpla con estas normas puede causar molestias en el que la recibe. La Netiqueta es un protocolo a seguir dentro de la comunidad online, comprende la forma en que nos dirigimos con la otra persona, el contenido del mensaje, el comportamiento y respeto en las diferentes plataformas de comunicación online más conocida como chats, y los archivos que enviamos. Normas del ceremonial en Internet.

3 Asunto: debe contener información concreta y entendible para que ayude al receptor a comprender si el mensaje recibido es importante o no. Evitar reenviar mensajes ( RE: ) y signos de expresión. Cadenas: evitar el envió de cadenas o cartas que te obligar a reenviar el mensaje. Solo casos excepcionales se envían aclarando que no es necesario que se vuelva a enviar y deben eliminar al resto de las personas incluidas en el mensaje recibido. Spam: mensajes publicitarios no solicitados, obligar el receptor a formar parte de bases de datos despersonalizadas. Chistes: es importante ser discreto, prudente y ubicado, enviar mensajes fuera de lugar pueden perjudicar al receptor dentro de su ambiente laboral o el simple hecho de no comprender la intención del mensaje puede ofender a quien lo recibe. Nombre real: es importante que la dirección de correo electrónico contenga el nombre real del emisor, si no fuera así debe agregar su firma en el mensaje para dejar en claro quien está escribiendo. Responder: los mensajes deben ser respondidos siempre dentro de las 24 o 48hs de haberlos recibido. No responder es considerado una falta de respeto. Se debe controlar las faltas de ortografía y evitar las mayúsculas y abreviaturas. El uso del celular de forma adecuada. El uso del celular conlleva respetar reglas mínimas de educación, hay códigos no escritos para quienes utilizan dispositivos móviles de manera continua.

4 Se puede revisar el celular con cierta periodicidad, más cuando se espera una llamada o mensaje importante. No es correcto estar constantemente mirando la pantalla del celular a cada rato como si nada más existiese a su alrededor. Evitar su uso cuando se practica una actividad académica o laboral que requiere atención. Y se prohíbe su uso al manejar. Cuando contesta a una llamada estando acompañado lo mejor es que sea breve y conciso, no alargar la conversación. No es correcto utilizar el celular en teatros, cines y otros espectáculos, ceremonias, conferencias, etc. En caso de mucha necesidad se debe abandonar el lugar y conversar fuera del espacio público de manera discreta. Lo mejor en estos casos es apagar el celular. Al redactar mensajes de texto no abreviar ni utilizar lenguaje poco apropiado. El mensaje debe ser corto, legible y comprensible. Al realizar una llamada y no tener respuesta no hay que repetirla a menos que sea de gran importancia. El destinatario de la misma puede no haber contestado por no encontrarse en el sitio adecuado. Cuando se habla por teléfono en zonas públicas el tono de la conversación debe ser el necesario para que lo escuche el interlocutor únicamente y no el resto.

5 Carta de agradecimento: Ferrero Luciana E. Vedia 2155, Devoto Bs. As. Tel. (11) EZEQUIEL SABAN SWZ S. A Diaz Velez 1898, piso 3 Bs. As. Buenos Aires 14 de abril de 2015 Estimado Sr. Saban Me es grato comunicarle mi más sincero agradecimiento por el tiempo dedicado a mi entrevista de trabajo para el puesto de Director de Marketing. Así mismo, le reitero mi total disponibilidad para asistir a futuras entrevistas que conlleve el proceso de selección, aportando la información y documentación de apoyo que sea necesaria para respaldar la validez de mi candidatura. Gracias. Atte. (firma) Ferrero Luciana

6 2. Según Silvia Graciela Mollinari la escritura protocolar se pone en práctica en el ámbito oficial como en el privado cada vez que se necesita plantar una comunicación formal. Si bien hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta, la escritura protocolar es flexible y se adapta al tipo de comunicación de acuerdo al contexto al que pertenece y a la cultura que posee. Neologismos: son palabras nuevas en una lengua no registrada en el diccionario, reconocidas y aceptadas en su ámbito de aplicación. Argentinismos o regionalismos: son palabras populares en el país o propias de alguna región de habla hispana. Barbarismos: son expresiones provenientes de otros idiomas, que solo deberían utilizarse cuando no es posible su traducción. Tecnicismos: son palabras que expresan conceptos técnicos de difícil comprensión. El buen uso gramatical determina el carácter del mensaje y ayuda al receptor del mensaje a conocer la identidad y significado del mensaje de manera casi exacta. Para ello se requiere del cuidado de: la tipografía, tipos de letra y tamaño, la composición del mensaje, los símbolos, calidad del papel y tipo de sobre.

7 Correspondencia Institucional y los documentos más utilizados en las organizaciones: El memorando, la circular, la nota múltiple y la carta comercial o nota Correspondencia de estilo protocolar: Cartas dirigidas a un matrimonio, la esquela y las tarjetas de invitación, de presentación, personales y comerciales. Tratamientos y observación de las jerarquías: El tratamiento es la forma o la manera en que nos dirigimos respetuosamente a una persona en relación con su jerarquía. El tratamiento de Señor se utiliza generalmente en el ámbito laboral, profesional, social y familiar como reconocimiento del respeto y la autoridad que cada persona merece.

8 Según María Berisso, plantea el Ceremonial Escrito en 3 partes: empresario, oficial y social. Las convenciones para la correspondencia social son estrictas, pero no tan protocolares. Lo más importante que va por encima de las normas y decretos es siempre el buen gusto y la sobriedad. Textos claros, simples y concretos, se utiliza más el punto que la coma. Se debe prestar suma atención a la redacción de un texto para mantener la misma persona gramatical, a su vez se usan materiales e impresión ya que la papelería es la imagen visible de quien escribe. Las formas del ceremonial escrito empresario son parecidas al del oficial, pero aún más simples. La documentación se mantiene según el Decreto N 333/85 Las tarjetas serán utilizadas por: Ministros, secretarios, jefes de estado mayor, subsecretarios y funcionarios con jerarquía equivalente, titulares de organismos descentralizados y de empresas del Estado cualquiera sea su denominación o naturaleza jurídica, directores nacionales o generales, asesores de gabinete y funcionarios del servicio exterior.

9 Esquelas: Es una carta breve en la que se dan citas, se hacen invitaciones, comunicados o agradecimientos. Las tarjetas personales se usan a nivel oficial, empresario y social. Socialmente se imprimirá solo el nombre. Si se tratara de un matrimonio se colocara primero el nombre del marido y luego el de la mujer debajo. Al entregar una tarjeta personal, se deberá cruzar el nombre con una línea diagonal, de izquierda a derecha, y se deberá escribir el teléfono y la dirección a mano. Invitaciones: Se utilizaran dos tipos de tarjetas impresas. Una para acontecimientos importantes donde irán impresos todos los datos necesarios. Y otra, que se hará imprimir parcialmente, tendrá un espacio para imprimir el nombre del invitado y otro para la fecha y la hora, la dirección ira impresa. Correspondencia: Prolijidad y legibilidad. Elementos para escribir: papel y sobres. Formas de correspondencia:

10 Cartas amistosas, cartas sociales, de agradecimiento o condolencia. Cartas oficiales, postales y cortesía telefónica. Bibliografía ml ml

11

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

PAUTAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y DEL CURRICULUM VITAE

PAUTAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y DEL CURRICULUM VITAE PAUTAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y DEL CURRICULUM VITAE EN ESPAÑA Un Curriculum vitae, acompañado de una carta de presentación, es, generalmente, el primer contacto con

Más detalles

Netiqueta Normas de cortesía en la web

Netiqueta Normas de cortesía en la web Netiqueta Normas de cortesía en la web Qué es la Netiqueta? Son normas de urbanidad que el usuario de Internet debería conocer y respetar. Muchos usuarios las consideran como un código de buena conducta

Más detalles

BUSQUEDA E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EMPEZAR!

BUSQUEDA E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EMPEZAR! PARA EMPEZAR! Leer, escribir, hablar y escuchar son actividades humanas básicas de utilidad para distintos ámbitos: familiar, laboral, académico y para el crecimiento intelectual, además para seguir aprendiendo.

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

NETIQUETA. Reglas de comportamiento general:

NETIQUETA. Reglas de comportamiento general: Este documento le permitirá tener una interacción comunicativa efectiva en la plataforma virtual. Utilícelo cada vez que requiera comunicarse con la comunidad universitaria. NETIQUETA En una reunión familiar,

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Problemas básicos de la redacción

Problemas básicos de la redacción Problemas básicos de la redacción Elvin X. González Reyes (Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez) La redacción es el proceso de poner por escrito un suceso con anterioridad. Las

Más detalles

Manual. firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales

Manual. firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales Manual firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales Justificación A través de la historia de la humanidad, los signos y los símbolos que hemos dejado grabados en el tiempo son las

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA 2015 NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA Netiquette: (una contracción de las palabras "Net" y "etiquette") se refiere al conjunto de reglas que rigen el comportamiento

Más detalles

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12 TABLA DE CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN... 3 II.- PARTES DE UNA TESIS... 3 A) PORTADA... 3 1.- Título del Trabajo... 3 2.- Autor... 4 3.- Facultad... 4 4.- Profesor Guía... 4 5.- Fecha y Lugar... 5 6.- Logotipo...

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS Manual de ayuda INTRODUCCIÓN Esta base de datos sirve para recoger los datos necesarios para la expedición de diplomas oficiales de la Universidad de La Rioja.

Más detalles

Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe NORMAS DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA

Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe NORMAS DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe NORMAS DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA El Valle del Espíritu Santo, 16 de Abril de 2009 OBJETIVO: Unificar las normas de la

Más detalles

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es)

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) 1. Arquitectura de SPIP SPIP es un sistema para la publicación digital de documentos en un sitio web. Tanto la creación de nuevos

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones MF0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones 1 Qué? Antes de adentrarnos en la

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO Y CONTACTOS

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO Y CONTACTOS MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, CALENDARIO Y CONTACTOS Para ingresar a la plataforma de Office 365 vamos a: portal.microsoftonline.com. Al hacerlo, veremos la siguiente pantalla: En ella se nos pedirá

Más detalles

Escribimos invitaciones para la feria

Escribimos invitaciones para la feria QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 39 Escribimos invitaciones para la feria Para qué usamos el lenguaje escrito al elaborar invitaciones? Permanentemente, en la vida cotidiana, los niños y las niñas se interrelacionan

Más detalles

EL ANFITRIÓN PROTOCOLO 1. EL PROTOCOLO DE ANFITRIÓN 2. LA ORDENACIÓN DE LOS INVITADOS 3. LA RECEPCIÓN DE INVITADOS 4. OTRAS TAREAS DEL ANFITRIÓN

EL ANFITRIÓN PROTOCOLO 1. EL PROTOCOLO DE ANFITRIÓN 2. LA ORDENACIÓN DE LOS INVITADOS 3. LA RECEPCIÓN DE INVITADOS 4. OTRAS TAREAS DEL ANFITRIÓN EL ANFITRIÓN 1. EL PROTOCOLO DE ANFITRIÓN 2. LA ORDENACIÓN DE LOS INVITADOS 3. LA RECEPCIÓN DE INVITADOS 4. OTRAS TAREAS DEL ANFITRIÓN Junto al invitado de honor, el anfitrión es una de las figuras clave

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Correo electrónico (E-Mail) Las direcciones de correo electrónico (e-mail)

Correo electrónico (E-Mail) Las direcciones de correo electrónico (e-mail) Correo electrónico (E-Mail) Aclaración: El objetivo en esta parte del curso es comprender el manejo del correo electrónico. Para estudiar correo electrónico no vamos a necesitar utilizar internet, ni crear

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

El olvidado RFC 1855: Netiqueta

El olvidado RFC 1855: Netiqueta 1855: Netiqueta Grupo de Programadores y Usuarios de Linux FIC, 29 de Marzo de 2011 Qué es la netiqueta? La netiqueta (o netiquette) es el conjunto de normas de civismo en las comunicaciones electrónicas:

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO 2 Qué es un correo electrónico? El correo electrónico también te sirve para vender tus productos o servicios. Trata de usar siempre la misma dirección, tus clientes pueden confundirse

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 8

Procesador de texto Apunte N 8 Procesador de texto Apunte N 8 E-mailing & Newsletter ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará de haber una diferencia de procedimientos

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA 1. PRESENTACIÓN Dentro de una organización son numerosos los campos de trabajo que puede abordar un Comunicador Organizacional.

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, impone a la

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GUÍA DE LA TITULACIÓN

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GUÍA DE LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GUÍA DE LA TITULACIÓN 1. DEFINICIÓN RELACIONES INTERNACIONALES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 1er cuatrimestre Información adicional Carácter: Asignatura obligatoria

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS

NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS enredando el museo NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS Soledad Gómez Vílchez www.mediamusea.com 1 ENREDANDO EL MUSEO: NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS 1 1. Introducción 2. Recomendaciones generales. 3. Netiqueta

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites. Versión 5.0

Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites. Versión 5.0 Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites Versión 5.0 Marzo 2014 Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador de Trámites?... 3 1.2 Objetivos... 3 2 INGRESO

Más detalles

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos:

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos: Cada uno de los Centros de Convivencia Municipales para Mayores con Aula Informática, tiene abiertas cuentas para cada uno de sus terminales en WebMail (Correo en la Web) HORDE. Lo primero que nos pedirá

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides Organización de un Artículo Técnico Título Resumen Palabras Claves Introducción Desarrollo Conclusiones Bibliografía

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

1 Crear y enviar correos. Recibir correo

1 Crear y enviar correos. Recibir correo Crear y enviar correos. Recibir correos. Escribir y enviar un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico deben estar bien escritas para que el correo llegue a su destino. Para

Más detalles

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO 1. INTRODUCCION. LA TECNOLOGIA AVANZA MAS RAPIDO QUE LA LEGISLACION. ES NECESARIO QUE EXISTA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PARA LOGRAR CONFIANZA: DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS EN EL MEDIO. 1 2. QUE ENTENDEMOS POR

Más detalles

ServiZia imparte talleres sobre ayudas en el proceso selectivo.

ServiZia imparte talleres sobre ayudas en el proceso selectivo. Nota: Estas ayudas o recomendaciones deben ser tomadas como orientación general ante un proceso de selección tipo. Cada persona las puede tener o no en cuenta según su criterio. ServiZia imparte talleres

Más detalles

REVISTA CIENTIFICA. 2. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada.

REVISTA CIENTIFICA. 2. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada. REVISTA CIENTIFICA LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS 1. Lineamientos Generales Los artículos que se publican en la revista científica del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico corresponden

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Protocolo de Atencion al Ciudadano 2. Protocolo de atención Presencial 3. Protocolo de atención Telefónica 4. Protocolo de atención Correo electrónico

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Agencia de traducción y de asesoramiento lingüístico

Agencia de traducción y de asesoramiento lingüístico TRANSLATIO IMPERII Agencia de traducción y de asesoramiento lingüístico Translatio Imperii C/ Sobrarbe, 16 50015 Zaragoza (España) T (0034) 657998486 T (0034) 658072845 info@translatioimperii.com www.translatioimperii.com

Más detalles

Consignas: Desarrollo: 1) Conceptos claves: - Escritura. - Empresas. - Redacción. - Empleados. - Comunicación. 2) Separación de hechos y opiniones:

Consignas: Desarrollo: 1) Conceptos claves: - Escritura. - Empresas. - Redacción. - Empleados. - Comunicación. 2) Separación de hechos y opiniones: Consignas: 1) Señalar conceptos clave. 2) Separar hechos de opiniones. 3) Reconocer distintas funciones del lenguaje. 4) Identificar diferentes competencias textuales. 5) Redactar opinión sobre los diferentes

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

Correspondencia Internacional de Negocios. Manual práctico para hacer escritos con éxito en seis idiomas

Correspondencia Internacional de Negocios. Manual práctico para hacer escritos con éxito en seis idiomas Alejandro Schroevers Correspondencia Internacional de Negocios Manual práctico para hacer escritos con éxito en seis idiomas Propuesta de Edición Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento:

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento: Objetivo del documento: El presente documento tiene por objeto poner a disposición modelos de avisos de privacidad, para las distintas organizaciones que cuenten con albergues para brindar apoyo a personas

Más detalles

ÆGIS. Collaborative Project 224348 GUÍA DE REGISTRO, IDENTIFICACIÓN Y USO DEL FORO DE USUARIO ONLINE

ÆGIS. Collaborative Project 224348 GUÍA DE REGISTRO, IDENTIFICACIÓN Y USO DEL FORO DE USUARIO ONLINE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN (TIC) ÆGIS Collaborative Project 224348 GUÍA DE REGISTRO, IDENTIFICACIÓN Y USO DEL FORO DE USUARIO ONLINE 1 A quién está dirigido el foro de usuarios online

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL Página 1 de 7 OBJETIVO DEL MANUAL TELEVIDEO comprometido con los derechos de sus clientes, proveedores, visitantes, empleados y demás personas con alguna relación con la empresa, elabora el presente manual

Más detalles

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com ebook Qué es Email Marketing? www.masterbase.com Definición Otra definición Se puede decir también que el Email Marketing es la forma más fácil, efectiva y económica para hacer que su audiencia vuelva

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

Cómo hacer un buen curriculum vitae

Cómo hacer un buen curriculum vitae Cómo hacer un buen curriculum vitae Una cuidadosa elaboración del currículum vitae constituye uno de los puntos más importantes cuando nos marcamos como objetivo encontrar trabajo. En el otro lado tenemos

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO. Aceptación y vigencia de las normas

LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO. Aceptación y vigencia de las normas NORMAS BÁSICAS DE ESTILO LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO Aceptación y vigencia de las normas Las normas de esta lista están sujetas a cambio. Si esto ocurriera, se le comunicará a los suscriptores previamente.

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

INSTRUCTIVO. dominion. méxico

INSTRUCTIVO. dominion. méxico INSTRUCTIVO dominion méxico índice de contenidos INSTRUCTIVO BÁSICO LOGO TIPOGRAFÍAS PLANTILLAS Word Excel Power Point CORREO ELECTRÓNICO Firma pag. 4 pag. 5 pag. 7 pag. 18 plantillas Elementos gráficos

Más detalles

NETIQUETA. Qué es?: General:

NETIQUETA. Qué es?: General: NETIQUETA Qué es?: Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

Servicio de creación de plantillas de e mail Para clientes de MAILCast Server

Servicio de creación de plantillas de e mail Para clientes de MAILCast Server Servicio de creación de plantillas de e mail Para clientes de MAILCast Server 1 La importancia de lo que no se ve Cuando se envía un correo electrónico, sea éste de marketing, fidelización, o de cualquier

Más detalles

Cómo editar WIKIPEDIA

Cómo editar WIKIPEDIA Cómo editar WIKIPEDIA #lingwiki AITOR DIAZ FIGUEIRA Y AIDA NAVAREÑO REYES LICENCIA CREATIVE COMMONS 1. Editar Casi todas las páginas de Wikipedia se pueden editar, exceptuando algunas de propiedad privada,

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos:

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos: Instructivo para el uso de la plantilla de tesis En este documento usted encontrará una guía para el uso de la plantilla de tesis. Esperamos responder la mayoría de las preguntas que puedan surgir. A lo

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

EXAMEN FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN

EXAMEN FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN EXAMEN FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN El examen consta de dos partes: en una primera parte hay unas preguntas con respuestas múltiples (solo una

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas M A RKETIN G EXITO SO Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas Por: José Alejandro Figueroa Con este Ebook usted puede: Aprovechar la información para el beneficio de su propio negocio. Enviarlo como un regalo

Más detalles

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones:

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: REDU deberán atenerse a las 1. Normas generales La temática de la revista se centra en los aspectos relacionados con la

Más detalles

Listas de distribución

Listas de distribución Listas de distribución 21/08/2014 Siomaris Fernanda Canabal Peraza Índice Introducción 1 Qué es una lista de distribución? 2 Para qué sirve una lista de distribución 3 Cómo se usa una lista de distribución?

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE JEFE SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 26 MM: 07 AAAA: 2010 FECHA:26/07/2010 PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio Nota importante Es necesario para acceder al correo del Colegio poner el email completo cuando nos solicite email (Ejemplo: Email jcsoria@coev.com, Usuario de correo jcsoria@coev.com), a partir de este

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCION...3 1.2. Objetivo...3 2. ALCANCE...3 3. INICIO...4 3.2. Registrarse...4 3.3. Ingreso a

Más detalles

Instrucciones para completar la solicitud de admisión:

Instrucciones para completar la solicitud de admisión: Gracias por interesarse en la Maestría Regional en Propiedad Intelectual. El proceso de admisión ha sido diseñado no sólo para determinar si usted es un candidato adecuado para nuestros programas, sino

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL

SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL Gracias por interesarse en la Maestría Regional en Propiedad Intelectual. El proceso de admisión ha sido diseñado no sólo para determinar

Más detalles

Crear comunidad. El rol de las redes sociales y el Community Manager o Social Media Manager en la organización

Crear comunidad. El rol de las redes sociales y el Community Manager o Social Media Manager en la organización Crear comunidad. El rol de las redes sociales y el Community Manager o Social Media Manager en la organización En medios sociales el marketing es mucho más -Publicidad -Ventas -Atención al cliente -Fidelización

Más detalles

La enseñanza del español de los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos Carlos Barroso 1 Universidad de Málaga (España)

La enseñanza del español de los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos Carlos Barroso 1 Universidad de Málaga (España) La enseñanza del español de los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos Carlos Barroso 1 Universidad de Málaga (España) La enseñanza de español como segunda lengua con fines específicos

Más detalles

Capítulo II: Diagnóstico de la función de reportero de los comunicadores del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora.

Capítulo II: Diagnóstico de la función de reportero de los comunicadores del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora. Capítulo II: Diagnóstico de la función de reportero de los comunicadores del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora. A partir de la opinión de los reporteros de la empresa editorial de El Imparcial

Más detalles

crmitv.com Que es crmitv.com?

crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com es un sistema informático online de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing que permite gestionar y analizar los descuentos,

Más detalles

recomendable para la fluidez de la lectura y entendimiento que se definan o conceptualicen dentro de las bases teóricas. 2. La redacción en tercera

recomendable para la fluidez de la lectura y entendimiento que se definan o conceptualicen dentro de las bases teóricas. 2. La redacción en tercera INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Normas

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL N Y L P I New York Lawyers for the Public Interest, Inc. 151 West 30 th Street, 11 th Floor New York, NY 10001-4007 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 Sitio web www.nylpi.org Hoja Informativa

Más detalles