TALLERES DEPORTIVOS PARA REALIZAR EN TU JUNTA DE VECINOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES DEPORTIVOS PARA REALIZAR EN TU JUNTA DE VECINOS."

Transcripción

1 TALLERES DEPORTIVOS PARA REALIZAR EN TU JUNTA DE VECINOS.

2 A modo de introducción Por qué es importante realizar talleres deportivos? En nuestro país tenemos un alto índice de obesidad, el cual es asociado por muchas personas solamente a una mala alimentación, pero este índice también tiene que ver con la vida sedentaria de la población chilena. Es por esto que el deporte se hace esencial para disminuir los factores de riesgo que conlleva tener una vida sedentaria, como lograr tener una mejor calidad de vida. Los talleres deportivos abren una ventana para hacer deporte de una forma distinta y compartir con la comunidad, desarrollando un sentimiento de pertenencia, como también permitiendo conocer a los vecinos con los que no compartes diariamente. Los talleres deportivos deben ser enfocados a las necesidades y requerimientos de las comunidades, ya que, por ejemplo, si es que la demografía de la comunidad es mayoritariamente joven, se puede enfocar en la realización de talleres mayoritariamente para ese grupo etario, sin dejar de lado a la otra población. Para los talleres deportivos, pueden participar personas de las edades específicas para cada taller, pero siempre tomando en cuenta que deben tener un estado físico compatible con esta actividad deportiva para evitar lesiones, o comenzando de a poco con la actividad física. A continuación te mostraremos distintos talleres que pueden ser implementados en tu sede, como también refrescar ideas y adoptar nuevas posturas para atraer nuevos participantes en tu sede. Es importante destacar que los talleres que se mencionan deben ser impartidos por profesionales expertos en el tema. Esto es, para poder evitar lesiones por mal información en la realización de ejercicios, como también poner en riesgo la integridad física de los participantes del taller. De yodas formas es fundamental contar siempre con la indumentaria adecuada para realizar los talleres que se señalan a continuación.

3 TALLER DE CIRCO. Aumentar el conocimiento sobre la disciplina circense en la comunidad. Los participantes pueden ser niños, jóvenes y/o adultos, dependiendo del enfoque del taller. El taller de circo es una forma distinta de poder conocer y reconocer tu cuerpo desarrollando distintas habilidades de control físico, de coordinación y conciencia corporal. El circo no solamente se trata de vestirse de una forma diferente Este tipo de talleres pueden ser enfocados a niños, jóvenes y adultos. Existen distintos tipos de talleres de circo, pueden ser enfocados en acrobacias, malabares, clown, entre otros, dependiendo de la compañía de circo que imparta el taller. El taller de acrobacias utiliza tela, aros y trapecios, y es focalizada para estudiantes mayores de edad, por la necesidad de mantener un estado físico específico para la realización de este tipo de talleres, por la fuerza necesaria al realizarse El taller de malabares utiliza distintos juguetes profesionales, tales como clavas, aros, pelotas, para que los participantes practiquen su coordinación con éstos, para lograr malabares. El taller de clown promueve el lado cómico y espontáneo de los participantes, potenciando la personalidad y habilidades sociales.

4 TALLER DE DEFENSA PERSONAL. Entregar de conocimientos sobre auto protección y evaluación de situaciones en distintas circunstancias de la vida. Los participantes de este tipo de taller pueden ser o no diferenciado por mujeres, niños o para todo tipo de persona y todo tipo de género. Los talleres de defensa personal, independientemente de la focalización, aporta en una mejora del estado físico en la persona, su velocidad, fuerza y coordinación, como también aporta en el autoconocimiento de su cuerpo y saber cuáles son sus limitaciones. Por otro lado, se potencia la liberación del miedo a través de un aumento de la seguridad en sí mismo de la persona que se encuentra aprendiendo defensa personal. El taller de defensa personal para mujeres está enfocado a promover la autoprotección de las mujeres en situaciones de complejidad en la que están siendo violentadas y donde es necesario el uso de protección para resguardar su integridad física. El taller de defensa personal para niños, está enfocado en mantener conocimientos de defensa ante situaciones violentas, pudiendo conocer estrategias no solamente confrontacionales, para evitar de situaciones de peligro.

5 TALLER DE YOGA. Mejorar el estado físico y psicológico a través de la disciplina de yoga. Yoga es una disciplina que se ha practicado por muchos años en todo el mundo. En definitiva el Yoga busca generar un equilibro entre mente, cuerpo y espíritu para un desarrollo integral de la persona. Existen varios tipos de Yoga en su forma básica busca combatir el stress, la falta de movilidad, mejorar el estado y resistencia física como también la flexibilidad en las personas combinando respiraciones y meditación con ejercicios complementarios, que aportan a la flexibilidad de la persona que se encuentra realizando el ejercicio. Para la realización de esta disciplina se necesita un mat o una colchoneta.

6 TALLER DE PILATES. Mejorar la flexibilidad, resistencia, postura y tonificar la musculatura. Pilates es una disciplina que combina movimientos específicos para la tonificación de la musculatura, ya que combina disciplinas como yoga, gimnasia y traumatología. Esta disciplina combina cuatro principios fundamentales: la concentración, el control de tu cuerpo, utilizar tus centros de energía y la respiración controlada. De esta forma se puede lograr una armonía en el cuerpo, sin aumentar el volumen de los músculos. Esta disciplina permite, a través de la realización de ejercicios específicos acompañados con distintos implementos tales como elásticos o pelotas, entre otros, mejorar la calidad de vida disminuyendo dolores musculares y previniendo lesiones articulares y musculares.

7 TALLER DE SLACKLINE. Desarrollar habilidades de equilibrio realizando un deporte diferente. El slackline es un deporte emergente, el cual consiste en hacer equilibrio sobre una cinta plana, generalmente de 5 centímetros de ancho, tensa que se posiciona entre dos puntos fijos, dejando varios metros entre ambos puntos (generalmente árboles). El fin de este deporte es, al estar haciendo equilibrio sobre la cinta, caminar y eventualmente hacer acrobacias utilizando la elasticidad de la cinta. En este deporte se trabaja todo el cuerpo. Para la realización de este deporte, se debe tener en cuenta no tener una dificultad física que ponga en peligro su integridad física al momento de realizar slackline.

8 TALLER DE TREKKING. Fomentar el contacto con la naturaleza a través de la actividad deportiva. El Trekking o senderismo es una disciplina que implica realizar caminatas en la naturaleza, principalmente en alta montaña, contando con equipamiento necesario siguiendo un sendero. El fin del trekking es realizar esta actividad por lugares que no han sido muy frecuentados por turistas. Para la realización de este taller, debes tener un guía autorizado y debes tener implementos tales como zapatos de seguridad, vestimenta adecuada de acuerdo al clima de tu región, alimentación y agua para esta caminata. La propuesta es la realización de trekking, pero evitando la alta montaña y utilizando senderos que queden cerca de la comunidad, para conocer nuevos lugares en la cercanía de sus hogares.

9 TALLER DE CICLETADAS FAMILIARES Y NOCTURNAS. Realizar cicletada con miembros de tu familia y vecinos. La cicletada familiar se realiza trazando una ruta segura por distintas ciclovías. Este es un taller de recreación deportivo que complementa la vida en comunidad con deporte. Este taller puede realizarse durante el día, como también gestionar una ruta nocturna. Para realizarlo debes tener los implementos de seguridad necesarios, principalmente un casco, aparte de la bicicleta con sus luces en buen estado. Es importante trazar una ruta en conjunto con las autoridades locales, para poder gestionar una seguridad mayor para los participantes de las cicletadas, como también para los otros habitantes de la comuna.

10 TALLER DE PERRORUNNING/CORRIDAS FAMILIARES. Fomentar el deporte en conjunto con tu mascota. Pueden participar personas de todas las edades con sus perros. Estas son actividades que se realizan en base al trazo de un circuito seguro donde se pueda correr en conjunto con tu perro y con tus familiares. Se hace una diferenciación en estos talleres, ya que existen agrupaciones que se enfocan en fomentar el deporte junto a tu mascota, y otras que fomentan el deporte solamente junto a la familia. Al realizar ambas actividades es necesario contar con los implementos necesarios como por ejemplo bolsas para desperdicios y líquidos. Es importante ponerte de acuerdo con las autoridades de tu comuna para poder trazar una ruta con seguridad, y al realizar esto, tomar en cuenta distintas distancias que se deben completar para llegar a la meta. De esta forma se puede incluir a personas de todas las edades, tomando en cuenta los distintos estados físicos que puedan tener los miembros de la comunidad.

11 TALLER DE CLASES DE BAILE. Aprender nuevos estilos de baile a través de clases con un experto. El baile es considerado un deporte muy completo, ya que utilizas prácticamente todo tu cuerpo al realizar movimientos al ritmo de una música específica. Los talleres de baile deben ser realizados por un profesional que se encargue de enseñar el baile seleccionado. Esto se debe a que cada estilo de baile tiene particularidades específicas de su género, por lo que es necesario que un experto en este baile en particular pueda enseñar los pasos y ritmos del mismo. Algunas ideas de talleres de baile pueden ser Rock and Roll, Salsa y Merengue, Tango, Cueca y Folclore, entre otros.

12 TALLER DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. Logar un objetivo específico en torno a el entrenamiento físico. El entrenamiento funcional, es una disciplina que va en auge, ya que es específico para el cumplimiento de un objetivo planteado por el deportista. Este tipo de entrenamiento, complementa ejercicio con movimientos que se realizan en la vida cotidiana, fortaleciendo al cuerpo. Este tipo de entrenamiento tiene distintas complejidades, pero siempre debe ser guiado por un especialista, ya que de esta forma podrás prevenir algún problema muscular al momento de realizar los ejercicios.

13 TALLER DE BAILE ENTRETENIDO. Realizar ejercicio a través del baile, siguiendo una coreografía. Este taller apuesta a que la excusa de que el deporte es aburrido sea eliminada, haciendo ejercicio de una manera entretenida. Este taller es un tipo de clase aeróbica permitiendo una alta quema de calorías, siguiendo diferentes ritmos, potenciando el conocimiento de distintos tipos de baile a lo largo de la sesión. Una de las características que tiene el baile entretenido es que al ser una actividad de baile, tiene muy pocos riesgos de lesión, si es que se elonga y se realiza el calentamiento correspondiente antes y después de la sesión.

14 TALLER DE CALISTENIA. Adquirir fuerza, agilidad, flexibilidad y precisión en los movimientos físicos de la disciplina. Pueden participar tanto jóvenes como adultos. Calistenia es una disciplina deportiva que se basa en lla utilización de tu propio peso corporal, se realizan generalmente en un entrenamiento en espacios públicos, como parques, plazas, que posean estructuras de barras de hierros o similares. No es necesario ir a un gimnasio para realizar este deporte. Los ejercicios de calistenia, no sólamente son realizando ejercicios en barras, sino que también se realizan distintos ejercicios tales como sentadillas, abdominales, flexiones de codos entre otros. Al momento de tener mayor experiencia se genera el estilo libre, realizando planchas, la bandera humana, saltos y giros, entre otros. Para realizar este taller debe haber un encargado con experiencia en Calistenia que lleve los calentamientos y ejercicios para evitar lesiones articulares, musculares y/o fracturas.

15

Actividad con música en la que se trabaja con cargas externas al ritmo marcado por el monitor combinando la tonificación muscular y el entrenamiento

Actividad con música en la que se trabaja con cargas externas al ritmo marcado por el monitor combinando la tonificación muscular y el entrenamiento COMPLEJO DEPORTIVO ÁREA DE DEPORTES Vicerrectorado de Alumnos CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Egresados,

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA COMPLEJO DEPORTIVO CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Otras Universidades, Lunes a Viernes de 8:00 a

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CURSO 2014-2015 INDICE INDICE...1 PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD...2 DESTINATARIOS...3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA...4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

Programación de Gimnasia Acrobática

Programación de Gimnasia Acrobática Curso 2014-2015 Programación de Gimnasia Acrobática Autora: Sara Ortiz Guerrero INTRODUCCION La Gimnasia Acrobática es una modalidad relativamente nueva en nuestro país, pero con una gran aportación al

Más detalles

Septiembre Educación Física

Septiembre Educación Física Septiembre 2014- Educación Física Los exámenes del departamento se realizarán en las canchas polideportivas en todos los niveles educativos. El alumnado debe asistir con indumentaria y calzado deportivo.

Más detalles

HORARIO LUNES. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Balance Piscina Fitness

HORARIO LUNES. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Balance Piscina Fitness Ciclo BODY JUMP LUNES Balance Piscina Fitness SFXCORE FITBALL YOGA Ciclo SFXCORE FITBALL INTERVAL MARTES Balance Piscina Fitness YOGA KIDS KIDS TRX Ciclo MIÉRCOLES Balance Piscina Fitness Ciclo BALANCE

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS de 3º de E.S.O.

UNIDADES DIDÁCTICAS de 3º de E.S.O. UNIDADES DIDÁCTICAS de 3º de E.S.O. 1. Tests Control. 2. Calentamiento II. 3. Cualidades Físicas: - Resistencia II. - Velocidad II. 4. Deportes alternativos I 5. Deporte colectivo: Fútbol. 6. Deportes

Más detalles

Unidad didáctica. 3. de secundaria

Unidad didáctica. 3. de secundaria Unidad didáctica 1 1 física A practicar actividades físicas SITUACIÓN DE CONTEXTO El sedentarismo es un tema que preocupa a la institución educativa, sobre todo ahora que comienza el año escolar. Es por

Más detalles

CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA?

CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA? CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA? Dr. John Duperly PRINCIPIOS GENERALES Una prescripción exitosa: Objetivos SMART Regularidad (enfocarse en formar el hábito ) Progresión (cambios graduales, individualizar)

Más detalles

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO 1. DEFINICIÓN Es el conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, superior a la normal (entrenamiento o competición), con el fin de

Más detalles

HORARIO LUNES. Sala Balance. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Archi Piscina Fitness

HORARIO LUNES. Sala Balance. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Archi Piscina Fitness Ciclo BALANCE BODY JUMP BODY COMBAT LUNES YOGA Archi Piscina Fitness PRENATACIÓN Ciclo BODY COMBAT INTERVAL TRAINING FITBALL MARTES KIDS TAEKWONDO INFANTIL Archi Piscina Fitness FÚTBOL TRX FUNCIONAL Ciclo

Más detalles

I.E.S. VALDESPARTERA

I.E.S. VALDESPARTERA I.E.S. VALDESPARTERA CONTENIDOS MÍNIMOS EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2015-2016 1º de educación secundaria Conocimiento de las normas básicas de los deportes practicados en clase: Atletismo, Hockey,

Más detalles

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud.

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud. Tema 3: Condición física y salud. 3º ESO Qué es la condición física? El grado de desarrollo que tiene el sujeto de las capacidades físicas básicas. La capacidad para realizar tareas diarias con efectividad

Más detalles

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO APUNTES PARA 1º BACHILLERATO 1ª EVALUACIÓN PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1.-CALENTAMIENTO Conjunto de actividades y ejercicios físicos que se ejecutan con el

Más detalles

CURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EXTERNOS.

CURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EXTERNOS. CURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EXTERNOS http://deportes-soria.blogs.uva.es ACTIVIDADES FITNESS CON BASE MUSICAL AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN: Mejora el estado físico y anímico en general trabajando

Más detalles

{ presentación } Desde la propia compañía se ofrece la posibilidad de contratación a aquellas entidades interesadas dado su carácter empresarial.

{ presentación } Desde la propia compañía se ofrece la posibilidad de contratación a aquellas entidades interesadas dado su carácter empresarial. { presentación } Vértigo es una compañía profesional de danza aérea en telas que nace en 2012 como resultado creativo del encuentro y la fusión de diversos artistas de diferente procedencia y formación.

Más detalles

Nos desplazamos donde tú quieras con el material necesario para realizar un taller de circo para niños y mayores.

Nos desplazamos donde tú quieras con el material necesario para realizar un taller de circo para niños y mayores. TALLER DE CIRCO TALLER DE CIRCO Nos desplazamos donde tú quieras con el material necesario para realizar un taller de circo para niños y mayores. Los participantes disfrutarán activamente del mundo del

Más detalles

TEMA: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD_1

TEMA: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD_1 ff PRIMER TRIMESTRE TEMA: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD_1 1. DEFINICIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA Es el nivel de nuestra "forma" física. Coloquialmente se asocia a "estar en forma". Es un conjunto de capacidades

Más detalles

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Conceptos: Definición de Salud: La OMS (Organización Mundial de Salud) define la salud como el estado de completo bienestar físico -mental, y no solamente

Más detalles

Unidad didáctica. 2. de secundaria

Unidad didáctica. 2. de secundaria Unidad didáctica 1 1 física Nos ponemos en movimiento SITUACIÓN DE CONTEXTO Se inicia el año escolar en la institución educativa y un tema en común que preocupa a toda la institución es el sedentarismo.

Más detalles

Programa de Running FEBRERO 2012

Programa de Running FEBRERO 2012 Programa de Running FEBRERO 2012 Luciana Tenreyro Team es un equipo de profesionales de la salud compuesto por licenciados en Nutrición y profesores de educación física. Juntos nos dedicamos a trabajar

Más detalles

Oferta de cursos de actividad física

Oferta de cursos de actividad física Oferta de cursos de actividad física 2012-2013 1º TURNO: 3 DE OCTUBRE - 31DE ENERO 2º TURNO: 11 DE FEBRERO 31 DE MAYO -PERIODO DE INSCRIPCIONES- 1º TURNO: 17 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 2º TURNO: 29 DE ENERO

Más detalles

TALLERES CURSO

TALLERES CURSO TALLERES CURSO 2016-2017 TALLERES DEL BLOQUE UNO MEMOGYM GERONTOGIMNASIA ESPALDA EXPRESIÓN CORPORAL TONIFICACIÓN MUSCULAR CHI-KUNG GERONTOYOGA FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA Ejercicios específicos de memoria para

Más detalles

PODÓMETRO Y RUTAS DESCRIPCIÓN. Aplicaciones para el uso en Educación Física Daniel Muñiz Fernández

PODÓMETRO Y RUTAS DESCRIPCIÓN. Aplicaciones para el uso en Educación Física Daniel Muñiz Fernández PODÓMETRO Y RUTAS DE PAGO ACTUALIZADA 27/10/14 VERSIÓN ACTUAL 1.0.14 Podómetro & Rutas es una aplicación muy útil para senderismo, y para cualquier tipo de ejercicio relacionado con caminar: - Guarda el

Más detalles

TEMA 3: CONDICIÓN FÍSICA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

TEMA 3: CONDICIÓN FÍSICA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS IES Castilblanco de los Arroyos TEMA 3: CONDICIÓN FÍSICA Y CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS LA CONDICIÓN FÍSICA Toda persona posee un conjunto de capacidades o cualidades físicas que le permiten reaccionar

Más detalles

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO a a a a a a 10.00

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO a a a a a a 10.00 Centro de Fitness El núcleo de esta actividad es el gimnasio, dirigido por profesores que asesoran personalizadamente a cada socio. La propuesta se complementa con una variedad de clases aeróbicas de diferentes

Más detalles

LA FUERZA. 2.- Fuerza velocidad o explosiva: Es la capacidad de movilizar una carga submáxima en el menor tiempo posible. Ej.

LA FUERZA. 2.- Fuerza velocidad o explosiva: Es la capacidad de movilizar una carga submáxima en el menor tiempo posible. Ej. LA FUERZA 1.- CONCEPTO DE FUERZA. Podemos afirmar que la fuerza es una cualidad física fundamental, pues cualquier movimiento que realicemos va a exigir la participación de ésta. Además, está considerada

Más detalles

PATINES EN LINEA COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

PATINES EN LINEA COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR PATINES EN LINEA COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR C.P. LLUIS VIVES Ricardo Gadea Verdún (Coordinador) ricardogadea@avensport.com Telf: 96 123 50 76 / 652.31.30.90 AVENSPORT C/ Raimon, 2 Bajo www.avensport.com

Más detalles

Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 en la población de 18 años y más

Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 en la población de 18 años y más Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 en la población de 18 años y más Sobre la encuesta Objetivo: Identificar los hábitos de ejercicio físico y deportes de la población chilena

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, COLEGIO SAN GABRIEL -PASIONISTAS-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, COLEGIO SAN GABRIEL -PASIONISTAS- PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, COLEGIO SAN GABRIEL -PASIONISTAS- 2016-2017 Organiza: ENTRENADORA: Desiree Domínguez GIMNASIA RÍTMICA FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD LUGAR: Pabellón polideportivo

Más detalles

Principios Básicos del Ejercicio.

Principios Básicos del Ejercicio. Principios Básicos del Ejercicio. La Aptitud física no solo es una de las claves mas importantes para un cuerpo sano, es la base de la actividad intelectual dinámica y creativa -John F. Kennedy 2 Tipos

Más detalles

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CAMPIÑA ALTA (EL CASAR) I.E.S. Campiña Alta (El Casar) Departamento de Educación Física. Teoría 1ª Evaluación

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CAMPIÑA ALTA (EL CASAR) I.E.S. Campiña Alta (El Casar) Departamento de Educación Física. Teoría 1ª Evaluación I.E.S. Campiña Alta (El Casar) Departamento de Educación Física Teoría 1ª Evaluación 1º E.S.O. 1 UNIDAD 1: FRECUENCIA CARDIACA 2 UNIDAD 2: EL CALENTAMIENTO Toda actividad que trabaje las cualidades físicas

Más detalles

Educación física CEIP Ntra. Sra. del Águila (Las Ventas con Peña Aguilera) CONDICIÓN FÍSICA

Educación física CEIP Ntra. Sra. del Águila (Las Ventas con Peña Aguilera) CONDICIÓN FÍSICA CONDICIÓN FÍSICA LA CONDICIÓN FÍSICA es conjunto de Capacidades Físicas Básicas (CFB) que tiene una persona, éstas nos ayudan a medir su estado físico. Es decir, saber si alguien está en forma o no. Gracias

Más detalles

TEMA 1.- CONDICIÓN FÍSICA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

TEMA 1.- CONDICIÓN FÍSICA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS TEMA 1.- CONDICIÓN FÍSICA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS 1. Condición Física Se entiende por condición física nivel de calidad en el que se encuentran las capacidades de nuestro cuerpo. Estado general

Más detalles

Departamento de Educación Física PLANIFICACIÓN º Básico Damas. Nº DE CLASES SEMANALES: 2 horas. SEMESTRE: 1º y 2º AÑO: 2012 PROFESORES:

Departamento de Educación Física PLANIFICACIÓN º Básico Damas. Nº DE CLASES SEMANALES: 2 horas. SEMESTRE: 1º y 2º AÑO: 2012 PROFESORES: Departamento de Educación Física PLANIFICACIÓN 2012 SUB SECTOR: NIVEL: Educación Física 8º Básico Damas Nº DE CLASES SEMANALES: 2 horas SEMESTRE: 1º y 2º AÑO: 2012 PROFESORES: Habilidades destrezas motrices

Más detalles

PROGRAMACION ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS AÑO

PROGRAMACION ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS AÑO 1 PROGRAMACION ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS AÑO 2014-2015 COLEGIO LEON XIII Pablo Jurado Muñoz INDICE PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD..3 METODOLOGIA Y RECURSOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO. 4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

PROYECTO AIKIDO COMO ESCUELA MUNICIPAL EN MIGUELTURRA

PROYECTO AIKIDO COMO ESCUELA MUNICIPAL EN MIGUELTURRA PROYECTO AIKIDO COMO ESCUELA MUNICIPAL EN MIGUELTURRA QUÉ ES EL AIKIDO? El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios

Más detalles

ejercicios generales Se realizan ejercicios donde intervenga la mayor cantidad de músculos del cuerpo.

ejercicios generales Se realizan ejercicios donde intervenga la mayor cantidad de músculos del cuerpo. 1. EL CALENTAMIENTO Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA 1.1 Qué es el calentamiento? El calentamiento es un conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, respetando

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS BARRIO DEL CRISTO 2013-2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS BARRIO DEL CRISTO 2013-2014 PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS BARRIO DEL CRISTO 2013-2014 PROGRAMACIÓN JÓVENES, ADULTOS Y TERCERA EDAD: Gimnasia Mantenimiento jóvenes y adultos: 13 a 64 años. Lunes, miércoles y viernes. Turnos:

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO: El calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física o deportiva y está formada por un conjunto de ejercicios que preceden a la realización

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA COMPLEJO DEPORTIVO CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Egresados, Otras Universidades, Lunes a Viernes

Más detalles

TEMA 2: EL CALENTAMIENTO

TEMA 2: EL CALENTAMIENTO TEMA 2: EL CALENTAMIENTO 1.- INTRODUCCIÓN: EL CALENTAMIENTO COMO PARTE DE UNA SESIÓN DE E.F. El calentamiento forma parte de la estructura de una clase o sesión de educación física. Cada clase de E.F.

Más detalles

WELLNESS TOOLS. 01 Wellness Ball 02 Wellness Pad. Wellness Weights. 04 Wellness Rack 05 Wellness Bag

WELLNESS TOOLS. 01 Wellness Ball 02 Wellness Pad. Wellness Weights. 04 Wellness Rack 05 Wellness Bag WELLNESS TOOLS 01 Wellness Ball 02 Wellness Pad 03 Wellness Weights 04 Wellness Rack 05 Wellness Bag 01 02 03 164 WELLNESS TOOLS Al alcance de la mano. Productos de diseño único y elegante para quienes

Más detalles

3 a 12 años. Dos días: HORARIOS entre y h. 24 /sesión. 20 /sesión

3 a 12 años. Dos días: HORARIOS entre y h. 24 /sesión. 20 /sesión Grupos entre 5 y 10 alumnos Dos días: * Lunes - miércoles * Martes - jueves * Viernes tarde - sábado mañana Un día semana 3 a 12 años PRECIO MES 39 *trimestral 111 28 *trim: 81 NO 55 *trimestral 156 39

Más detalles

Conocer el concepto y aspectos elementales de la resistencia. Conocer la importancia del trabajo de resistencia.

Conocer el concepto y aspectos elementales de la resistencia. Conocer la importancia del trabajo de resistencia. UNIDAD DIDÁCTICA 8 : VAMOS A LAS OLIMPIADAS I LA RESISTENCIA Conocer el concepto y aspectos elementales de la resistencia. Conocer la importancia del trabajo de resistencia. Ser capaz de mantener una carrera

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO EDUCACIÓN FÍSICA NUESTRA SRA. DEL ROSARIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO EDUCACIÓN FÍSICA NUESTRA SRA. DEL ROSARIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO EDUCACIÓN FÍSICA NUESTRA SRA. DEL ROSARIO 2016-17 UNIDAD 1: CONDICIÓN FÍSICA SALUD 1. Conoce los componentes esenciales del concepto de condición física. 2. Entiende las necesidades

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS de 1º de E.S.O.

UNIDADES DIDÁCTICAS de 1º de E.S.O. UNIDADES DIDÁCTICAS de 1º de E.S.O. 1. Tests Control. 2. Calentamiento I. 3. Deporte colectivo: Baloncesto. 4. Deporte individual: Gimnasia Deportiva I. 5. Cualidades Físicas: - Resistencia I. - Velocidad

Más detalles

CONVOCATORIA TALLER PORRAS

CONVOCATORIA TALLER PORRAS PORRAS PRESENTACIÓN: Entrenamiento en el cual los niños desarrollan diferentes elementos como la gimnasia, saltos, coordinación, mucha fuerza, disciplina, baile, compañerismo. NIVEL: Primaria 1 a 4 y de

Más detalles

Actividades deportivas dirigidas

Actividades deportivas dirigidas Actividades deportivas dirigidas Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl Curso 2014-2015 DEPORTE Índice Gestión... 3 Instalaciones... 4 Actividades Pádel (adultos)... 5 Pádel (infantiles 6 a 13 años)...

Más detalles

Septiembre Octubre 2016

Septiembre Octubre 2016 Guía de actividades Septiembre Octubre 2016 Inicio clases 14 septiembre Natación Infantil GRUPOS CON INSCRIPCIÓN PREVIA Preinfantil de 12 a 42 meses Ciudad Deportiva Príncipe Felipe L - X M - J V S S -

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 3º DE E. S. O.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 3º DE E. S. O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 3º DE E. S. O. BLOQUE I: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Conocer los fundamentos básicos para organizar la práctica de calentamientos específicos, resistencia y flexibilidad Experimentar

Más detalles

Ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores El ejercicio es una actividad que trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, porque puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y aliviar

Más detalles

Yoga para niños en León XIII

Yoga para niños en León XIII Yoga para niños en León XIII "LA ESCUELITA" DE YOGA "Si vamos a enseñar la verdadera paz en este mundo y si vamos a entablar una verdadera guerra contra la guerra, debemos empezar con los niños,..., iremos

Más detalles

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO I.E.S. MARÍA ZAMBRANO (LEGANÉS) TEMA 1 EL CALENTAMIENTO Qué es el calentamiento? Es el CONJUNTO DE EJERCICIOS O ACTIVIDADES que realizamos ANTES de empezar una actividad

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2017 DEPORTIVAS TOTAL-FIT (3 GRUPOS)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2017 DEPORTIVAS TOTAL-FIT (3 GRUPOS) Navarrete: ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2017 DEPORTIVAS TOTAL-FIT (3 GRUPOS) Descripción: actividad de tonificación muscular a nivel global con base musical Intensidad: alta Imparte: Jesús Mª Sáez García Horario:

Más detalles

Fuerza : Mejorar la fuerza siempre teniendo en cuenta la edad Mejorar la técnica del lanzamiento del balón medicinal

Fuerza : Mejorar la fuerza siempre teniendo en cuenta la edad Mejorar la técnica del lanzamiento del balón medicinal UNIDAD DIDÁCTICA 8 : Vamos a las olimpiadas CONCEPTUALES Conocer los concepto de resistencia aeróbica y la forma de trabajarla Conocer el concepto de velocidad y la forma de trabajarla Conocer el concepto

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA CPEE Gloria Fuertes

ACTIVIDAD FÍSICA CPEE Gloria Fuertes ACTIVIDAD FÍSICA CPEE Gloria Fuertes DUE LUCÍA IGUAL 1. TENER UNA DIETA EQUILIBRADA Y SALUDABLE 2. HACER EJERCICIO 3. DORMIR BIEN 5. DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE DE FORMA EFICIENTE Y PLACENTERA Y NO TANTO

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. Qué es el calentamiento? Es un conjunto de ejercicios que realizamos para poner en funcionamiento las distintas partes del cuerpo implicadas en la actividad físico-deportiva.

Más detalles

Introducción. Objetivos del tema

Introducción. Objetivos del tema Introducción Podemos fijarnos en la forma en que se puede estirar una goma cuando se le aplica una fuerza en los extremos. Y como vuelve a su tamaño original cuando dejamos de ejercer dicha fuerza. Eso

Más detalles

GIMNASIA RITMICA PROGRESIÓN EN SU PRÁCTICA. Deporte para todos

GIMNASIA RITMICA PROGRESIÓN EN SU PRÁCTICA. Deporte para todos GIMNASIA RITMICA La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina la elegancia de los movimientos de ballet, la danza y la gimnasia. Esta armoniosa mezcla de deporte y arte, consigue aunar la

Más detalles

GIMNASIA MANTENIMIENTO MAYORES. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. (GUARDERÍA).

GIMNASIA MANTENIMIENTO MAYORES. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. (GUARDERÍA). GIMNASIA MANTENIMIENTO MAYORES. PILATES MAYORES. PILATES INICIACIÓN. PILATES AVANZADO. CROSSFIT ADULTOS (ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES). BODYMIX. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. (GUARDERÍA). INICIACIÓN DEPORTIVA.

Más detalles

HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS

HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS La persona, desde que nace, va desarrollando, unos antes, otros después, una serie de capacidades en mayor y otros en menor grado, que le van permitiendo resolver

Más detalles

Departamento Educación Física IES Eduardo Janeiro Noelia Fornell Muñoz 2ºESO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD

Departamento Educación Física IES Eduardo Janeiro Noelia Fornell Muñoz 2ºESO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD 1.- INTRODUCCIÓN CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD La condición física es una competencia (Competencia Motriz) que el ser humano tiene para realizar trabajos físicos tales como andar, saltar, levantarse, agacharse,

Más detalles

1.2 Nombre de la Facultad o Departamento Académico: FACULTAD CULTURA FISICA DEPORTE Y RECREACION.

1.2 Nombre de la Facultad o Departamento Académico: FACULTAD CULTURA FISICA DEPORTE Y RECREACION. Código: 2021 75-08 Versión: 04 Emisión: 14/04/10 Página 1 de 15 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 1 1.1 Nombre del proyecto: PASANTIAS SOCIALES. 1.2 Nombre de la Facultad o Departamento Académico: FACULTAD

Más detalles

IES VIERA Y CLAVIJO CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA PRUEBA DE SEPTIEMBRE 1º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO

IES VIERA Y CLAVIJO CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA PRUEBA DE SEPTIEMBRE 1º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO 1º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria constará de una prueba PRÁCTICA. RESISTENCIA: FUERZA: SEGUNDO: El alumno/a deberá participar en las siguientes

Más detalles

Bases del Deporte Educativo. Sesión 7 Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico.

Bases del Deporte Educativo. Sesión 7 Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico. Bases del Deporte Educativo Sesión 7 Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico. Contextualización Conoces el metabolismo? En esta sesión aprenderás que existen dos tipos de metabolismo, uno de contracción

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE, CURSO 2013-2014 ESO Y BACHILLERATO PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE EVALUACIÓN Cuando un alumno no supere la materia durante el curso

Más detalles

Apuntes de Condición Física Colegio P. Sta. Eulalia de Mérida Pravia. Calentamiento

Apuntes de Condición Física Colegio P. Sta. Eulalia de Mérida Pravia. Calentamiento Calentamiento Definición Podemos definirlo, como la puesta en marcha del organismo para efectuar un trabajo de mayor intensidad. Es el conjunto de actividades y/o ejercicios, de carácter general primero,

Más detalles

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO I.E.S. MARÍA ZAMBRANO (LEGANÉS) EL CALENTAMIENTO Qué es el calentamiento? Es el CONJUNTO DE EJERCICIOS O ACTIVIDADES que realizamos ANTES de empezar una actividad física

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS

EDUCACIÓN FÍSICA HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS La persona, desde que nace, va desarrollando una serie de capacidades, unos en mayor y otros en menor grado, (unos antes, otros después) que le van permitiendo

Más detalles

Capacidades Físicas Condicionales

Capacidades Físicas Condicionales Capacidades Físicas Condicionales FUERZA La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia. En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de

Más detalles

24 de Julio. Talleres para trabajar el Auto-cuidado con personas con enfermedad renal crónica, sus familias y el equipo de salud.

24 de Julio. Talleres para trabajar el Auto-cuidado con personas con enfermedad renal crónica, sus familias y el equipo de salud. 24 de Julio Talleres para trabajar el Auto-cuidado con personas con enfermedad renal crónica, sus familias y el equipo de salud. Talleres para personas con una Enfermedad Renal Crónica TALLER APEGO A LA

Más detalles

MARATHÓN DEPORTIVA. DICIEMBRE DE 2011 JC Madrid Deporte y Cultura

MARATHÓN DEPORTIVA. DICIEMBRE DE 2011 JC Madrid Deporte y Cultura MRTHÓN DEPORTIV DICIEMBRE DE 2011 JC Madrid Deporte y Cultura CTIVIDDES RELIZR - CRDIO-TONIC SUELO TI-CHI CRDIO-BOX CIRCUITOS DE PSICOMOTRICIDD MTERIL NECESRIO - El spinning, también llamado indoor cycling,

Más detalles

Beneficios del yoga para los niños

Beneficios del yoga para los niños Yoga para niños Los niños, al igual que a todas las personas, viven en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante. Esta presión y competencia con que crecen los hace convertirse en pequeños adultos,

Más detalles

APUNTES PARA 2º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 1.-LA CONDICIÓN FÍSICA

APUNTES PARA 2º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 1.-LA CONDICIÓN FÍSICA APUNTES PARA 2º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 1.-LA CONDICIÓN FÍSICA Cuando hablamos de condición física en general, pensamos enseguida en una expresión más coloquial que entendemos mejor: "estar en forma". Si

Más detalles

CONCEPTO. vía aérea inferior que aparece entre 6 y 8 minutos después de un ejercicio extenuante en el 70 al 80% de los asmáticos.

CONCEPTO. vía aérea inferior que aparece entre 6 y 8 minutos después de un ejercicio extenuante en el 70 al 80% de los asmáticos. Actividades Físicas Adaptadas en niños con Asma www.fundaler.org.ar ASMA INDUCIDO POR EJERCICIO CONCEPTO Se define como el aumento transitorio de la resistencia de la vía aérea inferior que aparece entre

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-I.E.S. SALVADOR RUEDA - 1º E.S.O. SALUD. APARATOS SE ENCARGA DE: COMPONENTES RESPIRATORIO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-I.E.S. SALVADOR RUEDA - 1º E.S.O. SALUD. APARATOS SE ENCARGA DE: COMPONENTES RESPIRATORIO EL CUERPO HUMANO, EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD. CÓMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO? El cuerpo humano funciona gracias a la actuación de una serie de aparatos y sistemas que hacen posible las funciones vitales

Más detalles

EL CALENTAMIENTO. Normas de realización. Para hacer bien el calentamiento debemos seguir las siguientes normas:

EL CALENTAMIENTO. Normas de realización. Para hacer bien el calentamiento debemos seguir las siguientes normas: EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios que se llevan a cabo antes de una práctica deportiva que requiera un considerable esfuerzo, para realizarla en mejores condiciones. Cuando

Más detalles

Departamento de Educación Física IES Rey Fernando VI (San Fernando de Henares)

Departamento de Educación Física IES Rey Fernando VI (San Fernando de Henares) Departamento de Educación Física IES Rey Fernando VI (San Fernando de Henares) FÚTBOL SALA 1.- HISTORIA 2.- GENERALIDADES Y REGLAS BÁSICAS 3.- POSICIÓN DE LOS JUGADORES 4.- TÁCTICA Y SISTEMAS DE JUEGO

Más detalles

CURSOS INFANTILES. (3-4 años) Martes de 17:30 a 18:30h (B) (5-8 años) Viernes de 17:30 a 18:30h (+9 años) Viernes de 18:30 a 19:30h

CURSOS INFANTILES. (3-4 años) Martes de 17:30 a 18:30h (B) (5-8 años) Viernes de 17:30 a 18:30h (+9 años) Viernes de 18:30 a 19:30h CURSOS INFANTILES DANSKIDS Formación genérica de baile de todos los estilos. Aprende a bailar ritmos latinos, ritmos urbanos, comercial dance, jazz, contemporáneo... (3-4 años) Martes de 17:30 a 18:30h

Más detalles

Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física

Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física Guía de aprendizaje N 1 Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física Objetivo General: Los alumnos y las alumnas desarrollarán la capacidad de: Elaborar y poner en práctica supervisada un programa

Más detalles

GIMNASIO TERAPEUTICO HOGAR LA MILAGROSA DIRECCIÓN DE SERVICIOS GERONTOLOGICOS DR. HUGO ROBERTO VALDERRAMA PROFESORA MARIA DE LOS ANGELES VALDERRAMA

GIMNASIO TERAPEUTICO HOGAR LA MILAGROSA DIRECCIÓN DE SERVICIOS GERONTOLOGICOS DR. HUGO ROBERTO VALDERRAMA PROFESORA MARIA DE LOS ANGELES VALDERRAMA GIMNASIO TERAPEUTICO HOGAR LA MILAGROSA DIRECCIÓN DE SERVICIOS GERONTOLOGICOS DR. HUGO ROBERTO VALDERRAMA PROFESORA MARIA DE LOS ANGELES VALDERRAMA DELIS DOMINGUEZ PEDRAZA COLOMBIA OCTUBRE DEL 2016 INRODUCCIÓN

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step (Online)

Monitor de Aeróbic y Step (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Aeróbic y Step (Online) duración total: 300 horas 150 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

Guía de Fitball-Pilates

Guía de Fitball-Pilates ESCUELA DE SALUD Guía de Fitball-Pilates DIRIGIDO A: Alumnos de Escuela de Salud PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN En los últimos tiempos han adquirido cierta notoriedad algunas técnicas o ejercicios

Más detalles

Entrenamiento completo para bajar de peso

Entrenamiento completo para bajar de peso Entrenamiento completo para bajar de peso Entrenamiento completo para bajar de peso El calor está cada vez más intenso e implacable, y aunque es realmente incómodo, tu cuerpo puede sacar provecho de las

Más detalles

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO. Cómo ya sabes es el conjunto de ejercicios que preparan específicamente para una actividad física concreta. Lo

Más detalles

Ejercicio físico. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Ejercicio físico. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Ejercicio físico Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Hay que vencer la pereza. Eres capaz, merece la pena. Está comprobado

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2015)

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2015) CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2015) 1ºESO I. El cuerpo: estructura y funcionalidad 1. Educación Física y salud. Conceptos básicos y objetivos. Su tratamiento desde la práctica

Más detalles

QUÉ ES BALANCE MUSCULAR TRAINING?

QUÉ ES BALANCE MUSCULAR TRAINING? QUÉ ES BALANCE MUSCULAR TRAINING? Es un nuevo concepto de entrenamiento cuyo objetivo principal es aplicar las bases de la biomecánica, anatomía y neurofisiología con el fin de mejorar la salud del complejo

Más detalles

AEROBIC-STEP COLOMBIAN DANCE: Trabajo. Objetivos. Evaluación de los objetivos. Materiales. Contenidos

AEROBIC-STEP COLOMBIAN DANCE: Trabajo. Objetivos. Evaluación de los objetivos. Materiales. Contenidos AEROBIC-STEP & COLOMBIAN DANCE: Trabajo aeróbico basado en coreografías musicales y en el caso de gap. (glúteos, abdomen y piernas), utilización de pesas adecuadas al ejercicio y la persona para tonificar

Más detalles

Programa de acondicionamiento físico

Programa de acondicionamiento físico PAUTAS PARA LA Elaboración de un programa de entrenamiento personal 1 Uno de los mínimos exigibles para superar la asignatura de Educación Física por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato es el que

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO 1 - INTRODUCCION Como ya sabes de cursos anteriores, existen dos tipos fundamentales de calentamiento: el calentamiento general y el calentamiento específico, durante

Más detalles

MAR O MONTAÑA? Paddle surf o senderismo

MAR O MONTAÑA? Paddle surf o senderismo MAR O MONTAÑA? Paddle surf o senderismo Disfruta el verano con salud. Deportes al aire libre Llega el verano, el calor y las vacaciones. Apetece practicar deporte al aire libre como el Paddle surf y el

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social

IDENTIFICACIÓN. INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social IDENTIFICACIÓN INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social NOMBRE DEL COMPONENTE DE AREA: DOCENTE:Jose Luis FORMACION: Humana Educacioin Fisica PERIODO: Cuarto GRADO:8

Más detalles

TENIS GIMNASIA NATACIÓN.

TENIS GIMNASIA NATACIÓN. Cursos adultos TENIS GIMNASIA YOGA, ZUMBA y PILATES NATACIÓN www.lasoci.org HORARIOS PRECIOS NIVELES TENIS Escuela de tenis con el sistema EVOLUTION*. Un sistema revolucionario de enseñanza basado en la

Más detalles

Estudio Nacional Educación Física º básico

Estudio Nacional Educación Física º básico Estudio Nacional Educación Física 2015 8º básico Contenidos I. Importancia de la condición física para mejorar la calidad de vida. II. III. IV. Evaluación de la condición física: contribución de la Agencia.

Más detalles

Rutina de entrenamiento para Tenis y Pádel

Rutina de entrenamiento para Tenis y Pádel Rutina de entrenamiento para Tenis y Pádel El tenis es un deporte estupendo. Se puede practicar como actividad de recreo o como deporte de alta competición. Personas de todas las edades pueden jugar con

Más detalles

Tel: /Fax:

Tel: /Fax: Tel: 2293 2443/Fax: 2293 2435 Well Being es un nuevo concepto de asistencia empresarial que funciona a través de la Unidad de Rehabilitación de la Clínica LHS. Ofrece diversos paquetes dirigidos hacia

Más detalles

Trabajo de Preparación Física Selección de Entre Rios Autor: Victor Vernay SELECCIÓN DE ENTRE RIOS

Trabajo de Preparación Física Selección de Entre Rios Autor: Victor Vernay SELECCIÓN DE ENTRE RIOS OBJETIVOS A ALCANZAR. FUERZA. SELECCIÓN DE ENTRE RIOS Adaptar los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los músculos para soportar variadas tensiones neuromusculares. Desarrollar la

Más detalles

TEMA 3.2 EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD

TEMA 3.2 EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD TEMA 3.2 EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD 1. EL ENTRENAMIENTO SISTEMÁTICO Un sistema de entrenamiento es un conjunto de actividades o ejercicios organizados y encaminados a la mejora

Más detalles