tequileros.org La herramienta de información de la Cámara Tequilera para que estés enterado de lo que ocurre en tu industria. Número 66 Junio 09, 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "tequileros.org La herramienta de información de la Cámara Tequilera para que estés enterado de lo que ocurre en tu industria. Número 66 Junio 09, 2009"

Transcripción

1 tequileros.org Número 66 Junio 09, 2009 La herramienta de información de la Cámara Tequilera para que estés enterado de lo que ocurre en tu industria. El pasado 27 de mayo se dio inicio a un ciclo de Catas de Tequila en la Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México. La cata del día 27 de mayo fue organizada por esta Cámara con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, evento que fue encabezado por el Lic. Gabriel Quezada Suárez, quién es el titular de Casa Jalisco en la ciudad de México y por el C.P. Juan Casados Arregoitia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. El C.P. Juan Casados dio la bienvenida a los asistentes a nombre del Gremio Tequilero. El objetivo de realizar este tipo de eventos es que diversos grupos interesados en la bebida nacional conozcan, de voz de los Maestros Tequileros, lo que representa el Tequila para nuestro país y el porque esta bebida está teniendo tanto éxito a nivel internacional permitiendo, a través de este conocimiento se conviertan en entusiastas tequileros. Esta cata fue dirigida por el Maestro Tequilero, Francisco Hajnal Alfaro. Este tipo de eventos permiten dar a conocer mejor al Tequila Espíritu de México, su historia y cultura.

2 Dentro del marco de la feria Distil 2009, el pasado lunes 11 de mayo, se llevó a cabo una Cata guiada de Tequila en la Residencia de la Embajada de México en Reino Unido con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y PROMEXICO a la que asistieron 18 empresas importadoras y distribuidoras de vinos y licores en Reino Unido, así como representantes de medios de comunicación británicos. Dentro de los objetivos del evento destacaron el familiarizar a los asistentes con las diversas facetas del tequila, a través de una cata guiada y generar un espacio de networking para los productores y exportadores de tequila con importadores y periodistas especializados. Durante la cata dirigida por el Maestro Tequilero, Ing. Miguel Cedeño Cruz, el público se mostró en todo momento atento y muy interesado realizando preguntas y comentarios predominantes al Tequila, el interés que se despertó por nuestra bebida con la cata se observo al día siguiente en la feria DISTIL ya que un gran número de los asistentes visitaron el pabellón de México y sostuvieron charlas de negocios con los representantes de las marcas de Tequila participantes. De acuerdo con datos de fuentes internacionales, el mercado de bebidas espirituosas en México, a través de 2008, gozó de un constante ascenso a partir de un declive. En 1992, el mercado representaba más de 25 millones de cajas de nueve litros de, pero cayó a poco más de 16 millones de cajas en 2005, antes de subir de nuevo a 20 millones de cajas. El incremento ha sido significativo, impulsado por el éxito del vodka y whisky. Aún más prometedor para los vendedores fue el aumento en el volumen, junto con un creciente nivel de valor, gracias a una baja tasa de inflación que permitió el poder adquisitivo de los consumidores mexicanos. En los últimos doce años, el entorno económico se estabilizó a partir de una alta tasa de inflación de 35% en 1996 al 8,5% el año pasado. Los consumidores crecieron, siendo cada vez más selectiva la búsqueda de marcas de alta calidad que proporcionan una mejor imagen. Otros signos positivos en el mercado incluyen un descenso en la tasa de crecimiento demográfico, lo que se traduce en llegar a más consumidores en edad legal para beber, con menos obligaciones financieras. La afluencia de nuevos y relativamente prósperos consumidores no sólo abre un nuevo mercado, también exige a las empresas cambiar su enfoque a la nueva generación. Estos consumidores están cambiando sus patrones de medios de comunicación, cada vez más dependientes de Internet y no tanto en los medios de comunicación tradicionales. Por esta razón, algunas empresas han adaptado planes de compra mediante diversos medios, han reducido el gasto en impresión tradicional y han hecho una mayor inversión en Internet, televisión de pago y salas de cine.

3 Felicitamos a nuestros socios, Destiladora San Nicolás, S.A. de C.V., Casa Cuervo, S.A. de C.V. y Jorge Salles Cuervo y Sucesores, S.A. de C. V., empresas ganadoras de medallas de oro y plata dentro del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas el pasado mes de abril en Valencia España. Seis medallas de oro fueron obtenidas por las marcas: Tequila Reserva de la Familia, Tequila Tequileño Especial Aniversario 50 años, Tequila Espolón Blanco, Tequila Espolón Reposado, Tequila Espolón Añejo y Tequila San Nicolás Joven. Mientras que una Medalla de palta fue para Tequila Gran Centenario Plata. Este evento representa anualmente un excelente foro para seguir promocionando al Tequila y su cultura, logrando que nuestra bebida siga siendo un Regalo de México para el Mundo. Del 26 al 29 de abril se realizó la 34 a edición del Tianguis Turístico 2009 en Acapulco, Guerrero, organizado por la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México. El evento fue inaugurado por el C. Gobernador del Estado de Guerrero, dando después un recorrido por el espacio de expositores. Este evento es la mayor y más importante oferta turística que existe en México, ya que se cuenta con la participación de los distintos destinos de todo el país, donde en esta ocasión se contó con la presencia de nuestra bebida nacional, el Tequila. Se montó para el Tianguis un Pabellón del Estado de Jalisco, el cual fue operado por la Secretaría de Turismo de nuestro estado. Por su parte la Cámara contó con un stand además de montar 3 exhibidores con productos de distintas marcas de nuestros socios, también se apoyó con producto para los regalos de promoción.

4 El día 04 de mayo en las instalaciones de esta Cámara se llevaron a cabo Match Makings con la empresa De Agave Co., Ltd. Japan. Se realizarón entrevistas de negocios con 12 productores y distribuidores de Tequila asociados a la Cámara interesados en exportar y promocionar sus productos en Japón. Para mayor información de esta empresa puedes comunicarte al área de servicio a socios con Isabel Preciado Escatell al teléfono (33) Estimado socio, sí en tus etiquetas aparece la leyenda Elaborado y Envasado Bajo la Vigilancia del Gobierno Mexicano es necesario que nos envíes a la Cámara los siguientes datos a la brevedad: El número de etiquetas con las que cuenta tu empresa con dicha leyenda. Tiempo estimado de desplazamiento en el mercado de estas etiquetas. Lo anterior con la finalidad de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se encuentre en posibilidad de establecer un plazo para que nuestros asociados terminen de agotar las etiquetas con la leyenda antes citada. El Instituto Jalisciense de la Calidad (INJAC) llevará a cabo los siguientes talleres de capacitación: El 12 de junio de 2009 el Taller METODOLOGÍA DE LAS 5s. Del 22 al 26 de junio el Taller de Auditor Líder ISO 9001:2008. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono (33) o vía correo electrónico a injac@jalisco.gob.mx

5 El 12 de junio el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. llevará a cabo el curso de la actualización de la Norma ISO 9001:2008. Para mayores informes puedes comunicarte al (33) o al correo electrónico andaniel@imnc.org.mx El Instituto Jalisciense de la Calidad, tiene abierta la convocatoria: "PREMIO JALISCO A LA CALIDAD, Edición 2009", que es el máximo testimonio otorgado a las Empresas por el Gobierno del Estado de Jalisco, éste es un proceso de evaluación en el que se considera la evidencia de los resultados cuantitativos y cualitativos de las organizaciones, en cuanto a su Modelo de Gestión de Calidad, al agregar valor, aplicar la Mejora Continua, incrementar su competitividad y ejercer un rol de liderazgo; éste reconocimiento lo entrega en propia mano el Gobernador del Estado a las organizaciones ganadoras. Es importante destacar que el cierre de inscripciones es el día 15 de Junio. En el sitio podrás localizar el documento de la Guía Oficial en la cual se encuentra los criterios a evaluar en el proceso del Premio. Del 15 al 17 de julio de 2009 se llevará a cabo la Expo Publicitaria 2009, la cual se realizará en Expo Guadalajara en su doceava edición. Esta expo tiene como finalidad establecer contacto con los profesionales de la comunicación, los medios, la industria promocional, del punto de venta, por supuesto del gran formato y la impresión digital. Se contará con un área exclusiva, en donde los visitantes podrán convivir con los expositores, también se presentarán las tendencias publicitarias y las estrategias de promoción; que van del regalo corporativo hasta la contratación de los medios más importantes a nivel nacional. La asistencia a este evento es sólo por invitación por lo que si estás interesado en acudir, favor de solicitar tu invitación con Isabel Preciado al (33) Para mayor información puedes visitar la página en internet:

6 Del 21 al 23 de agosto 2009 la Academia Mexicana de Tequila en coordinación con los organizadores de expoelgourmet.com 2009 invita a todos nuestros socios a participar en dicho evento con el fin de difundir la cultura del Tequila. Se contará con un Pabellón del Tequila en el que se estima participarán 150 expositores quiénes podrán, exhibir sus productos y acercarse al consumidor y al mercado. Expoelgourmet.com será una oportunidad para que productores, bodegas y empresas puedan presentar sus productos a especialistas en la industria alimentaria, chefs, conocedores, estudiantes aficionados y público en general. En su edición 2008 dicha exposición fue visitada por 18,000 personas de la República Mexicana y América Latina. Para mayor información respecto a la propuesta de participación y costos, favor de comunicarse con Guizella Hajnal a los siguiente teléfono: (55) ó a info@tequilavinomezcal.com Del 27 al 29 de agosto de 2009 se realizará la V EXPO JOVEN 2009 la que será una exposición de productos y servicios dirigida a jóvenes universitarios, empresarios ó emprendedores, en dicha expo se busca satisfacer las demandas y exigencias actuales y de futuro, siendo una exposición del occidente de México que va dirigida exclusivamente a uno de los sectores de mayor crecimiento, los jóvenes. En esta quinta edición de la EXPO JOVEN 2009, que ha venido consolidándose como un proyecto innovador se contará con un espacio destinado para el sector de Alimentos y Bebidas. Para mayor información respecto de este evento, favor de comunicarse con Lic. Karina González Herrán del área de comercialización del comité organizador de dicha expo al correo electrónico karina@expojoven.com.mx ó al teléfono (33) Del 14 al 19 de septiembre se llevará a cabo la feria drinktec 2009 Feria Mundial de Tecnología para Bebidas y Alimentos Líquidos Drinktec, se celebra cada cuatro años en Munich, Alemania, en donde se presentan toda la gama de productos existente en tecnología para bebidas y alimentos líquidos a nivel internacional. Como feria profesional es un punto de encuentro ideal para fabricantes, inversores y expertos internacionales, que encuentran aquí a sus futuros clientes y colaboradores. En drinktec está representada la cadena de producción al completo, desde las materias primas hasta la logística, pasando por los sistemas integrados. Las máquinas e instalaciones se presentan en vivo y funcionando.

7 La oferta de drinktec, incluye la técnica de procesos específica de cerveza, bebidas sin alcohol, zumos, agua, vino, espirituosos, técnica de llenado y envasado, maquinaria y materias primas para la fabricación de envases de plástico y cierres, reciclaje, agua y aguas residuales y reducción de emisiones entre otros. Para mayor información puedes visitar la página: Expo Comida Latina Los Angeles. Del 16 al 18 de junio de 2009 en California, Estados Unidos. Más información aquí: FISPAL FOOD SERVICE. Del 16 al 19 de junio de 2009 en Sao Paulo, Brasil. Más información aquí: Expo Comida Latina New York. Del 17 al 18 de junio de 2009 en New York, Estados Unidos. Más información aquí: VINEXPO Asia - Pacifico. Del 21 al 25 de junio de 2009 en Hong Kong, China. Más información aquí: Folklorama. Del 02 al 15 de agosto de 2009 en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Más información aquí: Ya conoces la página web de tu Cámara? Visítala en :

REUNIÓN CON EL CONSEJO REGULADOR DEL MEZCAL Y

REUNIÓN CON EL CONSEJO REGULADOR DEL MEZCAL Y REUNIÓN CON EL CONSEJO REGULADOR DEL MEZCAL Y EMPRESAS MEZCALERAS EXPORTADORAS Proyecto: Certificación de Bebidas Mexicanas de Calidad Nombre del Evento: Iniciativas de Apoyo al Sector Exportador de Mezcal

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles CONVOCATORIA Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles Viena (Austria) Lunes, 14 de mayo de 2012 1. Características del mercado Austria es un país pequeño, con una superficie de algo más de

Más detalles

CONVOCATORIA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MEXICO 2016 Guadalajara (México), 16-18 Marzo, 2016

CONVOCATORIA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MEXICO 2016 Guadalajara (México), 16-18 Marzo, 2016 Madrid, 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MEXICO 2016 Guadalajara (México), 1618 Marzo, 2016 ICEX España Exportación e Inversiones organizará un Pabellón Oficial de España

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) es una institución que se dedica a la promoción del comercio exterior de nuestro país. Desde el momento de su creación

Más detalles

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de:

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de: Informe Informe de prospectiva de las empresas navarras Segundo trimestre 2014 Con la colaboración de: Introducción La Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con Laboral Kutxa llevan a cabo un

Más detalles

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA 1 REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: INTRODUCCIÓN En la actualidad, las empresas se enfrentan ante la realidad de encarar un entorno

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA DEMANDA 1.1 (Modalidades A y B) Sistemas de Seguridad Alimentaria

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

1-2 DE JUNIO EXPO GUADALAJARA GUADALAJARA, JALISCO EL EVENTO LÍDER EXPO SUMMIT INTERNACIONAL TALLERES GRATUITOS DE CAPACITACIÓN NETWORKING NEGOCIOS

1-2 DE JUNIO EXPO GUADALAJARA GUADALAJARA, JALISCO EL EVENTO LÍDER EXPO SUMMIT INTERNACIONAL TALLERES GRATUITOS DE CAPACITACIÓN NETWORKING NEGOCIOS EL EVENTO LÍDER DE ADITIVOS, INGREDIENTES Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA AHORA EN GUADALAJARA 1-2 DE JUNIO EXPO GUADALAJARA GUADALAJARA, JALISCO Expositores

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL

TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL MUNDO ABREU LISBOA PORTUGAL 11 Y 12 DE ABRIL MULTI www.mundoabreu.pt GORKA LERCHUNDI (glerchundi@andalucia.org) estará presente en la 13º edición de MUNDO ABREU (Lisboa, 11-12

Más detalles

tequileros.org La herramienta de información de la Cámara Tequilera para que estés enterado de lo que ocurre en tu industria. Número 57 Julio 09, 2008

tequileros.org La herramienta de información de la Cámara Tequilera para que estés enterado de lo que ocurre en tu industria. Número 57 Julio 09, 2008 tequileros.org Número 57 Julio 09, 2008 La herramienta de información de la Cámara Tequilera para que estés enterado de lo que ocurre en tu industria. La Cámara Nacional de la Industria Tequilera está

Más detalles

CONVOCATORIA Wine Enthusiast Importer Connection / Spanish Wine Cellar Plus NUEVA YORK - 13 y 14 de Julio 2015 2015 PRESENTACIÓN...

CONVOCATORIA Wine Enthusiast Importer Connection / Spanish Wine Cellar Plus NUEVA YORK - 13 y 14 de Julio 2015 2015 PRESENTACIÓN... CONVOCATORIA Wine Enthusiast Importer Connection / Spanish Wine Cellar Plus NUEVA YORK - 13 y 14 de Julio 2015 2015 PRESENTACIÓN... 2 1. PROGRAMA... 2 2.DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 2.1Fechas, horario

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2015 Sector Turismo 25, 26 y 27 de febrero Corferias Bogotá D.C. En esta trigésima cuarta versión, Cartagena

Más detalles

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014 DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA Ven a tu mercado también en Navidad 2014 Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad, 10 de diciembre de 2014 Presentación de la campaña Ven a tu mercado también

Más detalles

HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V.

HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V. Capítulo I HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V. CAPÍTULO 1 HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V. El objetivo del siguiente capítulo

Más detalles

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Al adquirir un automóvil nuevo

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU.

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Valladolid, 28 de Noviembre de 2014 RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen invertirán 18

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: 1695-7504 redvet@veterinaria.org Veterinaria Organización España

REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: 1695-7504 redvet@veterinaria.org Veterinaria Organización España REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: 1695-7504 redvet@veterinaria.org Veterinaria Organización España Flores-Alés, Andrés-J. REDVET recibió en Madrid el Certificado y Sello de Calidad del

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR L a acelerada liberalización del comercio mundial y los vertiginosos avances en los medios de comunicación obligan a todos a insertarse rápidamente en este

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía Práctica

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía Práctica FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Guía Práctica Categoría III Programas de Emprendedores y Financiamiento Convocatoria 3.3 Mediante el Programa de Emprendimiento de Alto Impacto Aquí te diremos cómo elaborar

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), autoridades mexicanas,

Más detalles

DEinternational de México, S.A. de C.V. ofrece este estudio como guía al potencial exportador y, aclara que todos los datos y requisitos contenidos

DEinternational de México, S.A. de C.V. ofrece este estudio como guía al potencial exportador y, aclara que todos los datos y requisitos contenidos Ciudad de México, 31 de octubre de 2010 DEinternational de México, S.A. de C.V. ofrece este estudio como guía al potencial exportador y, aclara que todos los datos y requisitos contenidos en el mismo,

Más detalles

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Analizamos en este informe el consumo per cápita de vinos tranquilos en cinco mercados (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil y China),

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial OptimizaciOn de la gestion empresarial Gestión empresarial OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 29 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja quiere seguir ayudando a los comerciantes riojanos a mejorar la gestión

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

REDVET recibió en Madrid el Certificado y Sello de Calidad del FECYT y el Curso de OJS para RECYT

REDVET recibió en Madrid el Certificado y Sello de Calidad del FECYT y el Curso de OJS para RECYT REDVET - Revista electrónica de Veterinaria - ISSN 1695-7504 REDVET recibió en Madrid el Certificado y Sello de Calidad del FECYT y el Curso de OJS para RECYT Flores-Alés, Andrés-J. Veterinario Col.436-MA.

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá?

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

La Responsabilidad social en México desde un enfoque sectorial

La Responsabilidad social en México desde un enfoque sectorial Estudio 2014 La Responsabilidad social en México desde un enfoque sectorial Estudio 2014 Siete sectores, una Responsabilidad Social Con la participación de: 2 www.responsable.net Confían EN NOSOTROS www.responsable.net

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN Búsqueda de oportunidades internacionales de negocio para pymes La internacionalización 2.0, el mundo en tu ordenador Tienes ratón? Organizadores: Fecha: 21/12/2011 Hora:

Más detalles

competitividad del sector exterior

competitividad del sector exterior Evolución reciente de la competitividad del sector exterior Subdirección General de Estudios sobre el Sector Exterior y la Competitividad Introducción La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del

Más detalles

INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009

INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009 INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009 EDITORIAL Corresponde este ejemplar de INFO-TAC al cierre del 2009, año marcado por importantes cambios, situaciones y eventos que lo hicieron particularmente

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

9 AL 12 DE JUNIO, 2016

9 AL 12 DE JUNIO, 2016 CHILE 2016 9 AL 12 DE JUNIO, 2016 ESPACIO RIESCO, SANTIAGO DE CHILE Primera Feria de Importación y Exportación entre paises Asiáticos y Latinomericanos CHILE 2016 Descripción General Principales Objetivos

Más detalles

ROSAS EN MIAMI. Parte Uno: Información de Mercado

ROSAS EN MIAMI. Parte Uno: Información de Mercado ROSAS EN MIAMI Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Según el último estudio elaborado por el Departamento de Floricultura de los Estados Unidos en Junio de 2014, California

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

Distribucion Maestra 2014

Distribucion Maestra 2014 Oferta de Distribucion Maestra 2014 Conviértete en nuestro socio comercial. rápido seguro www.foliosdigitales.com Nosotros Folios Digitales Es una empresa de Facturación Electrónica que nace hace 5 años

Más detalles

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO.

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. Autores: Mtra. Nora Glez., Mtra. Ma. Elvira López, Mtra. Jesús Nereida A., Dr. Roberto C. Departamento de Contaduría y Finanzas

Más detalles

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya Estrategia de mercadotecnia Eduardo Tafoya Define Rumbo y Compromiso! Es de importancia tener un plan de mercadotecnia como primer paso y de esa manera ir desarrollando un rumbo y sentido profesional para

Más detalles

Por lo tanto, algunos de los principales retos que enfrenta el sector agrícola en los países en desarrollo, como México son:

Por lo tanto, algunos de los principales retos que enfrenta el sector agrícola en los países en desarrollo, como México son: VIII. CONCLUSIONES Considerando que la mayoría de los países desarrollados como los Estados Unidos, Canadá e integrantes de la Unión Europea históricamente se han basado en el desempeño exitoso de su sector

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Auditorías Energéticas obligatorias antes del 5 de diciembre de 2015

Auditorías Energéticas obligatorias antes del 5 de diciembre de 2015 INFORMACIÓN DETALLADA ANTE LA NUEVA NORMATIVA ENERGÉTICA 1. Obligaciones que deben implantar La Directiva 2012/27/UE de 25 octubre de 2012 de eficiencia energética tiene como principal objetivo alcanzar

Más detalles

El avance de la tecnología dental CAD/CAM en América Latina

El avance de la tecnología dental CAD/CAM en América Latina Sirona Dental Mexico Agosto 2013 Volumen 1, nº 1 El avance de la tecnología dental CAD/CAM en América Latina El interés mostrado en América Latina por la tecnología CAD/CAM aumenta. Odontólogos y técnicos

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es Salón Internacional de Óptica y Optometría 31 EDICIÓN 8-10 Abril 2016 MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING VISIÓN TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO ORGANIZA www.expooptica.ifema.es VISIÓN MODA DISEÑO NEGOCIO

Más detalles

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes DIARIO INFORMACIÓN 10 DE JULIO DE 2011 Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes La presentación de las nuevas tendencias de los componentes del calzado para la temporada

Más detalles

Muchas Gracias por tu amable invitación.

Muchas Gracias por tu amable invitación. Manuel Herrera Vega Presidente Nueva lista de Instrumentos de Medición México, 19 de octubre 2015 1 Muy buenas tardes Lic. Rocío Ruíz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

El mercado de productos de pescado en Eslovaquia

El mercado de productos de pescado en Eslovaquia El mercado de productos de pescado en Eslovaquia Abril 2014 Este estudio ha sido realizado por Lourdes Toledano Valero, bajo la supervisión de la Este resumen ejecutivo presenta un análisis general del

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch 2) Introducción Descripción de la Empresa Anheuser-Busch Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch companies. Anheuser-Busch internacional fue establecido en

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN para productores exportadores de alimentación y bebidas PLATAFORMA online EXHIBICIÓN ALMACÉN COMERCIALES Convierta su PYME en una empresa multinacional Asociación

Más detalles

PROGRAMA INSERCIÓN DE GRUPOS DE PYMES INDUSTRIALES AL MERCADO DE EXPORTACIÓN

PROGRAMA INSERCIÓN DE GRUPOS DE PYMES INDUSTRIALES AL MERCADO DE EXPORTACIÓN PROGRAMA INSERCIÓN DE GRUPOS DE PYMES INDUSTRIALES AL MERCADO DE EXPORTACIÓN Clúster de Empresas Productoras de Pinturas Programa Sectorial de Calidad de Pinturas en Venezuela ASOQUIM Fundada el 07/05/1963,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS ÍNDICE 1 CONTENIDO ESTRUCTURA DEL PLAN 5 DESARROLLO DE LAS ETAPAS 7 TEXTOS EXPLICATIVOS DE LAS ETAPAS 37 CASO PRÁCTICO 69 INFORMACIÓN EN INTERNET 100 INFORMACION EN INTERNET

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles