II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales."

Transcripción

1 II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales. La Diputación de Castellón, es consciente de la necesidad de dar una respuesta efectiva y adecuada para que las personas de nuestra provincia con inquietud emprendedora estén altamente capacitadas para la generación de ideas y el diseño de proyectos empresariales. Para ello, ofrece el Programa Crea tu propia empresa en el que mediante talleres formativos se estudia la viabilidad de los proyectos empresariales, y realiza un seguimiento individualizado para la puesta en marcha de los negocios. Servicio de asesoramiento individualizado, estudio de financiación de proyectos, simulación empresarial y alojamiento empresarial a las nuevas iniciativas, son algunas de las acciones que recoge este documento. Por lo que respecta a la modalidad de alojamiento empresarial, a partir de 2016, los centros CEDES ofrecerán junto con los boxes individuales, espacios de coworking. El coworking es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo. Su finalidad última es acabar con el problema del aislamiento al que se enfrentan las personas emprendedoras, los profesionales y las microempresas de nuestra provincia. De este modo, desde los centros CEDES se fomentarán las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que podrán desembocar en relaciones clienteproveedor. Todas estas actividades se complementan con una importante característica como es el trabajo en red con otras personas emprendedoras y/o futuros/as empresarios/as de la provincia. La experiencia de todos siempre es un impulso de confianza para cada uno/a. El Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales incluye como novedad en 2016 talleres que inciden en la aceleración de proyectos, posicionando los negocios en grandes marcas y consiguiendo llegar al publico objetivo con la menor inversión posible aplicando las mejores estrategias y tácticas en la publicidad on-line (p.ej. a través de Facebook ). Otra de las novedades, se basa en la importancia que tiene el desarrollo de habilidades emprendedoras para el éxito de los proyectos. Por ello, se han diseñado talleres encaminados a la definición de objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como para la presentación eficiente de los productos. Así mismo, este Plan contempla la totalidad de las fases en el desarrollo de un proyecto empresarial, desde la primera fase de generación de ideas de negocio viables, haciendo especial hincapié en la formación y el asesoramiento, y culminando con la tramitación gratuita del alta de la empresa a través de los PUNTOS PAE acreditados en los Centros CEDES provinciales.

2 II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales 2.1. Programa de motivación para el emprendimiento. Objetivo: Motivar a personas interesadas en crear su propia empresa y presentar los servicios de Diputación para personas emprendedoras invitándoles a participar en los programas del Plan de Promoción de iniciativas empresariales Jornada Networking: Amplía tu red de contactos. Descripción: Jornada de encuentro entre personas emprendedoras cuyo objetivo es ampliar la red de contactos para posibles colaboradores y clientes y compartir experiencias en el proceso de puesta de marcha de un proyecto empresarial. Dirigido a: Personas emprendedoras con ideas de negocios, PYMES y profesionales Jornada Objetivo emprender. Descripción: Jornada de coaching donde se mostrará a los participantes estrategias para cambiar actitudes y creencias con el objetivo de potenciar sus iniciativas empresariales o proyectos profesionales y fomentar el espíritu emprendedor. Dirigido a: Personas emprendedoras con ideas de negocios y público en general para fomentar en ellos el espíritu emprendedor Programa asesoramiento individualizado para creación de empresas en Centros CEDES. Objetivo: Acompañar a los emprendedores/as en todo el proceso de desarrollo de la idea de negocio, a través de asesoramiento personalizado, detectando necesidades de formación para derivarlos al resto de programas del Plan de Promoción de iniciativas empresariales. Descripción: Atención individualizada por parte del personal técnico con el objetivo de avanzar en el Plan de empresa o estudiar los aspectos más relevantes a la hora de establecer la viabilidad comercial y económica de la empresa. Dirigido a: Personas emprendedoras con intención de comenzar un proyecto empresarial Programa Crea tu propia empresa Curso: Desarrolla tu idea de negocio. Objetivo: Facilitar la generación de ideas innovadoras en las personas emprendedoras y acompañar en el proceso de elaboración y desarrollo de un plan de empresa dotando a los participantes de los conceptos empresariales básicos.

3 Descripción: Talleres formativos presenciales que combinaran sesiones teóricas y prácticas en los que se desarrollarán los siguientes contenidos enfocados a la elaboración del Plan de empresa de los participantes: Creatividad, estrategia, marketing, viabilidad financiera, formas jurídicas, trámites de constitución, fiscalidad y presentación de proyectos. Dirigido a: Personas con ideas de negocio que desean estudiar su viabilidad y realizar el plan de empresa. Duración: 40 horas Taller: Generación de modelos de negocio. Objetivo: Aplicar las técnicas de desarrollo el modelos de negocio basadas en la metodología Canvas Business Model con el objetivo de convertir las ideas empresariales en una propuesta de valor clara. Descripción: Sesiones prácticas de aplicación de técnicas creativas para generar ideas utilizando la metodología Canvas Business Model lo que permite desarrollar modelos de negocio innovadores a partir del lienzo Canvas en el que se trabajan los nueve elementos esenciales para definir la empresa. Dirigido a: Personas con ideas de negocio que deseen avanzar en la maduración de su proyecto. Duración: 16 horas Jornadas grupales de seguimiento y trabajo colaborativo. Objetivo: Diseñar un plan de acción para la puesta en funcionamiento de los proyectos empresariales desarrollados en los talleres y y tutorizarlo a través de sesiones de seguimiento. Descripción: Sesiones de seguimiento grupal en el que se diseñará un calendario de actuaciones individualizadas para avanzar en los trámites de puesta en marcha de los negocios desarrollados en los talleres y Además del seguimiento del cumplimiento del plan de acción por parte del personal técnico se fortalecerá el desarrollo de estas actividades a través del refuerzo del grupo compartiendo experiencias y creando sinergias entre los participantes. Dirigido a: Personas con ideas de negocio desarrolladas en los talleres y que deseen iniciar su proyecto empresarial. Duración: 16 horas

4 2.4. Programa de Simulación Empresarial para Emprendedores. Objetivo: Obtener, a través de la metodología de simulación de empresas, una visión global de todas las áreas que componen la empresa (RR.HH, Comercial, Administración) y como éstas se interrelacionan entre sí, así como diseñar los sistemas de gestión y administración específicos que llevarán a la práctica cuando la empresa esté en funcionamiento. Descripción: Formación en el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas utilizando una plataforma web conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. Dirigido a: Personas participantes en las diferentes actuaciones del Plan de Promoción de iniciativas empresariales que hayan presentado su plan de empresa terminado. Duración: 120 horas Programa de desarrollo de habilidades emprendedoras. Objetivo: Potenciar habilidades sociales y comunicativas, y competencias personales necesarias en la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto empresarial. Descripción: Talleres específicos de entrenamiento activo de habilidades emprendedoras, creatividad, comunicación, liderazgo, negociación, Taller. Cómo plantearnos objetivos y llevarlos a cabo con éxito. Objetivo: Descubrir cómo alcanzar los objetivos marcados en un proyecto empresarial afrontando retos para lograr el éxito. Descripción: Taller práctico en el que se trabajará la importancia de definir objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, destacando la importancia de la planificación, la motivación y una buena gestión en la toma de decisiones a la hora de enfrentarnos al reto de comenzar un negocio. Dirigido a: Emprendedores/as con ideas de negocios. Duración: 8 horas Taller. Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore. Objetivo: Dotar a los participantes de las competencias clave aplicables a la optimización de los procesos de comunicación y aplicar herramientas orientadas a conocer nuestras fortalezas para potenciarlas y nuestras debilidades para mejorarlas, y todo ello para impactar a nuestro interlocutor en dos minutos, para posteriormente presentar con eficiencia nuestro producto o servicio.

5 Descripción: Taller práctico para que los participantes elaboren el Storytelling de su producto o su futura empresa para inspirar y causar impacto a través de alcanzar el cerebro emocional del interlocutor. Dirigido a: Personas emprendedoras con ideas de negocios Torneo universitario - El Plan: La aventura de emprender. Objetivo: Generar entornos de emprendimiento a través del desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en la comunidad universitaria. Para ello se utiliza como herramienta pedagógica El Plan : un juego de mesa que permite simular el proceso de emprendimiento empresarial. Descripción: Desarrollo en la UJI de un torneo con varias eliminatorias del juego El Plan, la aventura de emprender, de las que los ganadores pasarán a jugar la final. Dirigido a: Comunidad universitaria Itinerario formativo internacional para emprendedores. Objetivo: Proporcionar formación integral sobre la UE y dar a conocer los programas y estructuras de apoyo a personas emprendedoras puestos a disposición por la UE. Descripción: Jornada formativa sobre la Unión Europea y viaje de trabajo para conocer in situ el funcionamiento de las principales instituciones de la UE y los programas de apoyo a personas emprendedoras. Dirigido a: Jóvenes entre 18 y 35 años. Duración: 1 jornada formación (2h) + 3 días en Bruselas 2.8. Programa Emprender y dirigir en femenino. Objetivos: - Intentar buscar soluciones y comprender una realidad compleja desde la perspectiva de género siguiendo pautas similares a las propuestas en la UE. - Fomentar la cultura empresarial entre las mujeres. - Visibilizar las experiencias de mujeres empresarias como refuerzo a su dedicación y para que puedan servir de modelo a otras mujeres. - Proporcionar formación e información en temas específicos que puedan ser de interés para mujeres emprendedoras, directivas, empleadas y empresarias. - Apoyar las redes entre mujeres empresarias y emprendedoras para facilitar intercambios de experiencias y conocimientos de su interés. - Posibilitar espacios de encuentro para mujeres con una idea empresarial para su puesta en marcha y también para quienes necesitan mejorar su competitividad y consolidación como empresarias.

6 Descripción: Asesoramiento individualizado o en grupo sobre temas específicos de interés: legislación, conciliación y corresponsabilidad, reconocimientos y premios, redes, y asociaciones empresariales, etc... Destinatarias: Mujeres empresarias, directivas y emprendedoras de la provincia. Actuaciones: Talleres, jornadas, cursos, seminarios, encuentros con expertas/os, espacios de networking y otras opciones formativas/informativas específicas para fortalecer la actividad económica, el aprendizaje y las oportunidades entre mujeres Programa alojamiento empresarial. Objetivo: Facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y/o despachos profesionales permitiendo su instalación en los Centros CEDES. Descripción: Los centros CEDES ponen a disposición de las personas emprendedoras, despachos o espacios de coworking perfectamente equipados donde instalarse e iniciar su actividad durante un tiempo determinado, reduciendo así los costes durante el arranque de la empresa. Las empresas instaladas pueden además, hacer uso de las instalaciones del centro (salas de reuniones, formación, creatividad..), y tienen participación preferente en las actividades programadas para empresas y emprendedores. Dirigido a: Personas emprendedoras con la empresa formalmente constituida Punto PAE. Tramitación gratuita del alta de nuevas empresas. Descripción: Realizar gratuitamente los trámites de alta de Sociedades Limitadas de Nueva Empresa, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresario individual (autónomo), mediante la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Dirigido a: Personas emprendedoras que necesiten dar de alta su empresa Plataforma provincial de coordinación de iniciativas de apoyo a personas emprendedoras Castellonemprende.com. Objetivo: Implementar de manera coordinada, metodologías innovadoras de asistencia a PYMES y personas emprendedoras entre los agentes de la provincia de Castellón. Descripción: castellonemprende es un proyecto de cooperación entre la Diputación Provincial de Castellón, la Confederación de Empresarios de Castellón y la Asociación de Jóvenes Empresarios, para emprendedores y Pymes de la provincia, materializado en

7 una plataforma virtual ( que centraliza servicios de apoyo especializados, servicios avanzados ON LINE, así como un calendario conjunto de actividades y cursos de temática empresarial que se realizan en toda la provincia. Dirigido a: Personas emprendedoras usuarias de internet interesadas en las actividades relacionadas con la empresa que se llevan a cabo en la provincia Programa de formación para la puesta en marcha del proyecto empresarial Taller. Finanzas y financiación de proyectos. Objetivo: Ofrecer la información necesaria para facilitar el acceso a créditos a las personas emprendedoras. Descripción: Jornada en la que se plantea identificar las necesidades de financiación, como mejorar las probabilidades de conseguirlo al menor coste y adecuado a nuestras necesidades de empresa, y lo más importante, aprender a gestionarlo en función de lo que el negocio necesita en cada momento. Dirigido a: Personas emprendedoras que necesiten financiación para poner en marcha o consolidar sus negocios Curso. Conoce tus obligaciones con Hacienda. Objetivo: Ofrecer la información básica sobre fiscalidad, regimenes de tributación y obligaciones fiscales asociadas a la puesta en marcha y desarrollo de un negocio. Descripción: Sesiones teórico-prácticas en que se desarrollarán las principales implicaciones de estar dado de alta en Hacienda atendiendo a la forma jurídica más ventajosa para los participantes. Dirigido a: Personas emprendedoras que deseen dar de alta su proyecto empresarial. Duración: 20 horas Taller. Cómo consigo clientes a través de Facebook? Objetivo: Dar a conocer a los participantes el Facebook como canal de comunicación con sus clientes objetivo y cómo herramienta de promoción de sus negocios. Descripción: Definición del publico objetivo de las actuaciones comerciales en Facebook y uso de la herramienta para la creación de una campaña de marketing online. Dirigido a: Personas emprendedoras que deseen dar de alta su proyecto empresarial.

8 Jornada La importancia de la marca en nuestro negocio. Objetivo: Identificar qué es lo que define una marca. Planificar una estrategia. Conocer la forma de proteger una marca. Descripción: Durante la jornada se trabajaran sobre los elementos de identificación de la marca, así como la importancia de una planificación estratégica basada en la autenticidad, la transparencia y la visibilidad. Finalmente, se darán las pautas para proteger y registrar una marca. Dirigido a: Personas emprendedoras que deseen dar de alta su proyecto empresarial Programa de financiación de iniciativas innovadoras de promoción económica y emprendimiento. La Diputación articulará una novedosa línea de Financiación para subvencionar proyectos e iniciativas innovadoras en el campo de la Promoción Económica y el Emprendimiento. Estos programas tendrán que ser impulsados por entidades sin ánimo de lucro de la provincia Programa colaboración con SECOT para el asesoramiento a emprendedores. La Diputación ha establecido una línea de colaboración específica con la Asociación SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), para acercar a las personas emprendedoras del interior de la provincia, la experiencia, los conocimientos y el asesoramiento de los profesionales senior de la Provincia de Castellón Plan Provincial de Incentivos empresariales para la Creación de Empresas. Convocatoria de un programa de ayudas dirigidas a emprendedores para incentivar la creación de nuevas empresas y/o nuevas líneas de negocio especialmente en el interior de la provincia de Castellón; así como ayudas para la certificación como PYMES innovadoras Programa de Apoyo a Emprendedores Move up, Emprende con Éxito La Diputación de Castellón en colaboración con el CEEi Castellón desarrollará el Programa de Apoyo a Emprendedores: Move up, Emprende con éxito, con el objetivo principal apoyar a emprendedores, mediante acciones dirigidas para la generación de nuevas ideas de negocio, fomentando en ellos el espíritu emprendedor de forma que, consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en cualquier municipio de la provincia de Castellón. El Programa se compone de cuatro Fases y una Fase previa de selección de proyectos, que los participantes seleccionados deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en la Bases reguladoras de la convocatoria pública que se apruebe, por parte de la Diputación Provincial de Castellón.

II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales.

II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales. II Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales. La Diputación de Castellón incluye entre sus prioridades ofrecer una respuesta efectiva a las personas de nuestra provincia con inquietud emprendedora.

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Coworking EOI INTRODUCCIÓN Qué es coworking eoi Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana

Más detalles

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Síguenos en las Redes Sociales #guadalinfoimpulsa +750 centros Guadalinfo GUADALINFO 800 Profesionales/Agentes de Innovación Local 692 municipios Andaluces

Más detalles

Plan de Mejora de la Competitividad en el Sector Industrial y Agroalimentario

Plan de Mejora de la Competitividad en el Sector Industrial y Agroalimentario Plan de Mejora de la Competitividad en el Sector Industrial y Agroalimentario 1. Introducción Año tras año la mejora de la competitividad se está convirtiendo en el reto más importante de las empresas,

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2016 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA Servicio de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y Promoción Cerámica Presentación Ayudarte

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción HABILIDADES DIRECTIVAS. TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF Actualización de competencias directivas 2ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Entre los principios sobre los que se asienta la reforma promovida por

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa que tiene como principal objetivo crear valor social, más que generar beneficios para

Más detalles

Programa de Formación para el Autoempleo Taller Creatividad e innovación para emprender

Programa de Formación para el Autoempleo Taller Creatividad e innovación para emprender Objetivos La creatividad y la innovación se han convertido en recursos clave para la sociedad del siglo XXI. Así lo reconoció la Comisión Europea declarando 2009 el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Más detalles

Plan de Empleo Vitoria

Plan de Empleo Vitoria Plan Plan Integral de Empleo Personalizado Vitoria 2014 de Apoyo Apoyo al Emprendimiento al emprendimiento 2014 Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimento Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Máster Profesional Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Índice Master en Emprendimiento y Creación de Empresas 1. Sobre Inesem 2. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Descripción

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

LA Bahía de cádiz contiene una. Buscamos empresas y emprendedores que quieran

LA Bahía de cádiz contiene una. Buscamos empresas y emprendedores que quieran LA Bahía de cádiz contiene una gran riqueza. Buscamos empresas y emprendedores que quieran descubrirla. Soplan nuevos aires en la bahía Buscamos emprendedores y empresas que apuestan por su territorio

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EL INICIO DE LA ACTIVDAD EMPRENDEDORA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EL INICIO DE LA ACTIVDAD EMPRENDEDORA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EL INICIO DE LA ACTIVDAD EMPRENDEDORA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS Duración: 68 Horas Horario: 9:30 a 13:30 horas Fecha

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN ayudas a emprendedores sodercan 2017 Diversificar

Más detalles

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO D esde la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, y en particular desde la Dirección General de Trabajo y Economía Social,

Más detalles

Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete PROYECTO E-MPRENDE JOVEN Negociado de Juventud Ayuntamiento de Albacete Ayuntamiento de Albacete Sección de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio E-mprende Joven El programa pretende mejorar la empleabilidad

Más detalles

Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento

Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento 2ª edición Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner en marcha una startup*? * Empresa de nueva

Más detalles

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa

Más detalles

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Para personas que buscan su primer empleo, o que lo han perdido y tienen dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo puede ayudar

Más detalles

I IJORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA , 24, 25 y 26 de JUNIO

I IJORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA , 24, 25 y 26 de JUNIO I IJORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA 2014 23, 24, 25 y 26 de JUNIO PRESENTACIÓN PROYECTO LUNAR El objetivo de estas jornadas de entrenamiento y formación es conseguir que las ideas y futuros proyectos

Más detalles

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible Programa de Emprendimiento Rural Sostenible 1.- Quién lo promueve? El Instituto Aragonés de Fomento y los grupos Leader ADECUARA Y CEDESOR organizan este programa para fomentar la cultura emprendedora

Más detalles

INFORMACIÓ I FORMACIÓ PER A PERSONES EMPRENEDORES

INFORMACIÓ I FORMACIÓ PER A PERSONES EMPRENEDORES INFORMACIÓ I FORMACIÓ PER A PERSONES EMPRENEDORES GENERALITAT VALENCIANA - Portal Emprendedor Plataforma de la Generalitat Valenciana dirigida a las personas que quieran emprender. Agrupa toda la información

Más detalles

Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento

Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner en marcha una startup*? * Empresa de nueva creación con

Más detalles

Proyecto Start es una innovadora iniciativa de la Cátedra Orange que nace con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor, la cultura del

Proyecto Start es una innovadora iniciativa de la Cátedra Orange que nace con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor, la cultura del Proyecto Start es una innovadora iniciativa de la Cátedra Orange que nace con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor, la cultura del esfuerzo y de dar a nuestros universitarios la oportunidad

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS GUÍA DOCENTE 2015-2016 SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS 1. Denominación de la asignatura: SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS Titulación MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento PROGRAMA FUNDACIÓN BANCAJA JOVENES EMPRENDEDORES Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento I Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento Noviembre, 2011 PROBLEMAS DE

Más detalles

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL. Bogotá

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL. Bogotá DIPLOMADO de Bogotá - 2017 Presentación Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su empresa o la de sus

Más detalles

PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS

PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS www.asociacionmicroempresas.com www.mujerymicroempresas.org www.formacion-emprendedores.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Coaching Político (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Coaching Político (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Coaching Político (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Coaching Político (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) 1. Sobre

Más detalles

Egin eta Ekin EL PROGRAMA

Egin eta Ekin EL PROGRAMA Egin eta Ekin EL PROGRAMA 1 Objetivo general Aprender a hacer y emprender, teniendo iniciativa para tomar decisiones y asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN 1.-OBJETIVOS El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), tiene entre sus fines: Definir las políticas de formación

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

Proyecto Emprende-EBC3 Conocimiento, creatividad y cultura

Proyecto Emprende-EBC3 Conocimiento, creatividad y cultura PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A LA PERSONA EMPRENDEDORA EBC3 Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), a través de la

Más detalles

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor El principal OBJETIVO que se persigue es conseguir un PUNTO DE ENCUENTRO

Más detalles

INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS. V edición - Alicante

INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS. V edición - Alicante -- INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS V edición - Alicante. 2 Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en tu proyecto empresarial? - En el marco del proyecto

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR:

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: 1 Objetivos del Programa La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural

Más detalles

EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN III SEMANA DEL EMPLEO EN LA ULPGC Perspectiva desde el Estatuto del Estudiante Universitario 4 8 de Abril de 2011 LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora La Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora es una acción conjunta entre el Colegio San Gabriel y Caja Rural de Burgos que tiene por

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO San Luis 2015 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Si tienes una idea, puedes. #jovenesideascs Unión Europea Fondo Social Europeo El FSE invierte

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES 2016-2017 CÓMO EDUCAR EL TALENTO EMPRENDEDOR Gestiona: INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Qué es el talento emprendedor? Hablamos de un concepto multidimensional, que incluye valores

Más detalles

PROYECTO DE COOPERACION INTERTERRITORIAL Y TRANSNACIONAL EN EL MARCO DE LA RED RURAL NACIONAL Orden ARM/1287/2009, de 8 de mayo

PROYECTO DE COOPERACION INTERTERRITORIAL Y TRANSNACIONAL EN EL MARCO DE LA RED RURAL NACIONAL Orden ARM/1287/2009, de 8 de mayo PROYECTO DE COOPERACION INTERTERRITORIAL Y TRANSNACIONAL EN EL MARCO DE LA RED RURAL NACIONAL Orden ARM/1287/2009, de 8 de mayo Plan Integral para la Formación y el Empleo Plan Integral de Formación y

Más detalles

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento.

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento. Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento Presentación Contenido 1. Cuáles son los objetivos del proyecto? 2. Qué

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

Curso Superior. Experto en Reclutamiento y Selección de Personal

Curso Superior. Experto en Reclutamiento y Selección de Personal Curso Superior Experto en Reclutamiento y Selección de Personal Índice Experto en Reclutamiento y Selección de Personal 1. Sobre Inesem 2. Experto en Reclutamiento y Selección de Personal Descripción /

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. EUROPE SAYS es un Programa que nace como respuesta a una de las necesidades más demandadas por las PYMES de la Provincia de Alicante.

1. INTRODUCCIÓN. EUROPE SAYS es un Programa que nace como respuesta a una de las necesidades más demandadas por las PYMES de la Provincia de Alicante. En colaboración con Diputación de Alicante, Coepa presenta Europe Says, un programa de acercamiento a la competitividad e innovación para empresas, que asesorará a sus asociados, otras organizaciones empresariales

Más detalles

Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales

Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales 1. Presentación de las entidades En el año 2014 Bankia eligió la FP Dual como un camino único e indiscutible para:

Más detalles

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL)

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Cualquier organización del siglo 21 que persiga la permanencia y sobre todo la competitividad

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 13 Acción FUNDAMENTOS FINANCIEROS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA

EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA LA MUJER LA PROTAGONISTA DEL CRECIMIENTO DE AUTONOMOS EN EL AÑO 2013 El 70% de los nuevos autónomos en 2013 fueron mujeres. De 28.815 autónomos nuevos, 20.310

Más detalles

PROGRAMA DE MENTORING PARA EMPRENDEDORES/AS. Miembro de:

PROGRAMA DE MENTORING PARA EMPRENDEDORES/AS. Miembro de: PROGRAMA DE MENTORING PARA EMPRENDEDORES/AS Miembro de: COLECTIVO INTEGRAL DE DESARROLLO El Colectivo Integral de Desarrollo (CID) es una institución peruana que atiende prioritariamente a emprendedores

Más detalles

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Experiencia en Orientación Profesional de UGT Región de Murcia Murcia, 26 de enero de 2010 Maravillas Navarro Lorente Técnica del Servicio de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO OBJETIVOS Los profesionales responsables de la gestión y desarrollo del factor humano en la empresa precisan estrategias para

Más detalles

UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN

UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN Eres una persona EMPRENDEDORA? Emprendedore@s Empresariales Intraemprendedor@s Emprendedor@s Sociales LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA ES SALIDA LABORAL

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Competencias Tic para Ejecutivos + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Competencias Tic para Ejecutivos + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Competencias Tic para Ejecutivos + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Competencias Tic para Ejecutivos + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA Iniciativa Emprendedora 4º ESO

PROGRAMACIÓN DE AULA Iniciativa Emprendedora 4º ESO PROGRAMACIÓN DE AULA Iniciativa Emprendedora 4º ESO UNIDAD DIDÁCTICA 1 El espíritu emprendedor Comprender el concepto de emprendedor y su evolución a través del tiempo. Valorar la figura del emprendedor

Más detalles

III JORNADAS DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA , 9, 10 y 16 de MARZO

III JORNADAS DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA , 9, 10 y 16 de MARZO III JORNADAS DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA 2015 3, 9, 10 y 16 de MARZO PRESENTACIÓN PROYECTO LUNAR El objetivo de estas jornadas de entrenamiento y formación es conseguir que las ideas y futuros proyectos

Más detalles

MáSTER Emprendimiento Social e Innovación

MáSTER Emprendimiento Social e Innovación Universidad Complutense de Madrid MáSTER Emprendimiento Social e Innovación Universidad Complutense de Madrid MESI Máster Emprendimiento Social e Innovación Título Máster propio de la Universidad Complutense

Más detalles

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr.

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Diplomado Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Eduardo Soto Introducción El éxito de una empresa depende de un gran número

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Universidad Jaume I Castellón, 3 mayo 2013

Universidad Jaume I Castellón, 3 mayo 2013 1 Universidad Jaume I Castellón, 3 mayo 2013 Identificación del proyecto Proyecto Easy Finance. Duración prevista de 30 meses. 1 Junio 2010-30 Noviembre 2012. Solicitada y concedida prórroga 6 meses. Finalización

Más detalles

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

contribuimos en tu éxito empresarial

contribuimos en tu éxito empresarial inbuggs consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria Nº de proyecto: 267

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria Nº de proyecto: 267 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2015 Nº de proyecto: 267 Título del proyecto: Nueva metodología docente para el aprendizaje basado en el coaching y en el trabajo en equipo

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico Curso Experto Experto en Comercio Electrónico Índice Experto en Comercio Electrónico 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio Electrónico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios CAPITAL SEMILLA EMPRENDE - CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Más detalles

E m p r e n d e d o r e s. emprendedor. formación experiencia. idea de negocio conocimientos. y habilidades. esem. escuela Secot de emprendedores

E m p r e n d e d o r e s. emprendedor. formación experiencia. idea de negocio conocimientos. y habilidades. esem. escuela Secot de emprendedores P r o g r a m a s ESEM pa r a E m p r e n d e d o r e s emprendedor formación experiencia += + + idea de negocio conocimientos y habilidades esem escuela Secot de emprendedores Q u i é n e s Somos Seniors

Más detalles

Bases del Concurso Emprende UPC 2017

Bases del Concurso Emprende UPC 2017 Bases del Concurso Emprende UPC 2017 La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC-BarcelonaTech) pone en marcha la 7ª edición del Concurso: ESTUDIA y EMPRENDE en la UPC! Esta iniciativa pretende contribuir

Más detalles

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs 1 FINALIDAD Instrumentar medidas de estímulo para los emprendedores Crear un marco favorable para la creación de nuevas empresas Favorecer la consolidación y el desarrollo de las PYMES 2 DESTINATARIOS

Más detalles

Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas

Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas Programa DICULTURA Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas Comienzo 09 de octubre Espacio de coworking del ITM Pabellón 9 Qué son las

Más detalles

LIDERANDO TU FUTURO PROFESIONAL

LIDERANDO TU FUTURO PROFESIONAL Introducción: LIDERANDO TU FUTURO PROFESIONAL El empleo de toda la vida es algo del pasado. Lo único que tenemos seguro es que no existe seguridad. La seguridad laboral no viene de tener un trabajo, por

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

plan estratégico

plan estratégico plan estratégico 2009-2012 antecedentes nueva estructura organizativa 1971-2007 2007 objetivo general Recoger las decisiones estratégicas ahora, con vocación y proyección futura, para disponer de una organización:

Más detalles

Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial

Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad: 100 horas Horario: Martes, Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección y Gestión de Empresas de Agua + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

do the post Presentamos

do the post Presentamos Presentamos La solución tecnológica pionera en España que, con una metodología exclusiva, permite a las empresas y organizaciones poner en valor el talento de sus empleados, a la vez que mejora el posicionamiento

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Creatividad Publicitaria" Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Creatividad Publicitaria Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Creatividad Publicitaria" Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Facultad de Comunicación DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

incidencia política para el desarrollo

incidencia política para el desarrollo Formación a ONGD 2011-2012 CURSO SEMI PRESENCIAL sesiones presenciales los días 8-15-22-29 de MARZO www.coordinadoraongd.org incidencia política para el desarrollo Presentación Cuál es la mejor iniciativa

Más detalles

ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS PLAN DE EMPRESA Y ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS PLAN DE EMPRESA Y ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA RESIDENCIA UNIVERSITARIA 12 2. INTRODUCCION A UN PLAN DE EMPRESA 2.1. Consideraciones previas de un plan de empresa Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una

Más detalles

Fundación BASES APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO. Fundadores. www.fundacionbases.es

Fundación BASES APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO. Fundadores. www.fundacionbases.es APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO www.fundacionbases.es Fundadores Jesús Hernández Ojeda Salamanca, 1 de Febrero de 2016 ÍNDICE 01 Quienes somos? 02 A quién va

Más detalles

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Duración: 40.00 horas Descripción Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes

Más detalles

Planificación Actividades Alumni Universidad CEU Cardenal Herrera. Curso

Planificación Actividades Alumni Universidad CEU Cardenal Herrera. Curso Planificación Actividades Alumni Universidad CEU Cardenal Herrera Curso 2015-2016 ALUMNI Universidad CEU- UCH Propuesta de actividades Curso 2015-2016 Empleabilidad y Emprendimiento CEU Accede 3 Becas

Más detalles

Objeto de la convocatoria

Objeto de la convocatoria Introducción El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), quiere en cumplimiento de su objetivo de crear empleo e impulsar la competitividad de las empresas de su municipio, poner en marcha el proyecto Almendralejo

Más detalles

ÍNDICE. A. Presentación B. Objetivos formativo C. Contenidos formativo D. Material didáctico E. Metodología F. Evaluación

ÍNDICE. A. Presentación B. Objetivos formativo C. Contenidos formativo D. Material didáctico E. Metodología F. Evaluación GUÍA DIDÁCTICA 1 ÍNDICE A. Presentación B. Objetivos formativo C. Contenidos formativo D. Material didáctico E. Metodología F. Evaluación 2 A. Presentación El curso en el que se ha inscrito sigue una metodología

Más detalles

PROPUESTAS DE AMEDNA A LA MESA POR LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE NAVARRA

PROPUESTAS DE AMEDNA A LA MESA POR LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE NAVARRA PROPUESTAS DE AMEDNA A LA MESA POR LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE NAVARRA Dada la reciente constitución del foro sobre dinamización económica y empleo que se ha constituido en nuestra comunidad

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES MGN-RHH-SOC-000 EECP CAMPUS VIRTUAL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES MGN-RHH-SOC-000 EECP CAMPUS VIRTUAL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES MGN-RHH-SOC-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO EECP CAMPUS VIRTUAL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos

Más detalles

INDICE. Hacia dónde vamos? Antecedentes del Plan para la Mejora de la Competitividad del pequeño Comercio Minorista

INDICE. Hacia dónde vamos? Antecedentes del Plan para la Mejora de la Competitividad del pequeño Comercio Minorista PLAN PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO MINORISTA DE EXTREMADURA Programa de FORMACIÓN y ASESORAMIENTO Mérida, 3 de Mayo de 2013 1 INDICE Hacia dónde vamos? Antecedentes del Plan

Más detalles

MÁSTER. Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching 2017_2018 DETRÁS DE UNA GRAN EMPRESA HAY UN GRAN EQUIPO.

MÁSTER. Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching 2017_2018 DETRÁS DE UNA GRAN EMPRESA HAY UN GRAN EQUIPO. MÁSTER Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching 2017_2018 DETRÁS DE UNA GRAN EMPRESA HAY UN GRAN EQUIPO www.camaragranada.org El Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching

Más detalles