1. Introducción a CorelDRAW X6: herramientas principales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Introducción a CorelDRAW X6: herramientas principales"

Transcripción

1 1. Introducción a CorelDRAW X6: herramientas principales Presentación Estimado Aprendiz, bienvenido a este programa de formación virtual denominado CorelDRAW: utilización de herramientas de diseño vectorial, en este material se da una introducción básica sobre el manejo de las diferentes herramientas de esta aplicación y la forma para iniciar un proyecto gráfico. Qué es CorelDRAW? CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que le permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. (García, s.f.) Qué puedo hacer con CorelDRAW? CorelDRAW es un programa para crear gráficos vectoriales (o vectorizados), además permite crear dibujos a base de líneas (vectores) simples o complejas, abiertas o cerradas, rectas o curvas, cada una de estas líneas forma un objeto, al cual se le puede dar diferentes características de relleno, contorno, etc. Con este programa puede crear dibujos muy simples o bastante complejos y a diferencia de los dibujos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, TIFF, etc), puede ampliarlos al tamaño que quiera sin que se deformen. Sumado a todo lo anterior, sirve también para: Dibujo vectorial. Diseño de logotipos. Diseño de publicaciones periódicas. Diseño y diagramación en general. Diseño de revistas y boletines. Diseño web. Volantes, facturas, remitos y presupuestos. Folletos, dípticos y trípticos. Tarjetas personales. Tapas de libros y revistas.

2 Edición de imágenes con enlace directo a las herramientas de Corel PHOTO-PAINT. Tratamiento e incorporación de mapa de bits a nuestros trabajos. Cualquier cosa que esté pensada en 2D, cuyo límite sólo lo impone la imaginación. Qué es una imagen vectorial? Las imágenes vectoriales se construyen a partir de vectores. Los vectores son objetos formados matemáticamente. Un vector se define por una serie de puntos que tienen unas manecillas con las que se puede controlar la forma de la línea que crean al estar unidos entre sí. Los principales elementos de un vector son las curvas Béizer (curvas representadas matemáticamente). Estas líneas o curvas béizer son muy manejables ya que permiten muchas posibilidades por su plasticidad. Estas características las convierten en la manera ideal de trabajar cuando se trata de diseño gráfico, (como creación de logotipos o dibujos). La versatilidad de las mismas las convierten en una manera muy útil para trabajar también con textos, ya que se pueden modificar y deformar sin límite, a cada letra se le pueden asignar contornos editables además de poder descomponer la misma en varios objetos. (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2005) Imagen vectorial vs mapa de bits Existen dos categorías principales de imágenes: 1. Imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster): son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos o píxeles contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color. (Barragán, 2013)

3 Fuente: SENA 2. Imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar. Dado que una imagen vectorial está compuesta solamente por entidades matemáticas, se le pueden aplicar transformaciones geométricas a la misma (ampliación, expansión, por ejemplo, mientras que una imagen de mapa de bits, compuesta por píxeles, no podrá ser sometida a dichas transformaciones sin sufrir una pérdida de información llamada distorsión. La apariencia de los píxeles en una imagen después de una transformación geométrica, en particular cuando se la amplía, se denomina pixelación (también conocida como efecto escalonado). Además, las imágenes vectoriales (denominadas clipart en el caso de un objeto vectorial) permiten definir una imagen con muy poca información, por lo que los archivos para contenerlas son pequeños, en comparación con los mapas de bits. Por otra parte, una imagen vectorial sólo permite la representación de formas simples. Si bien la superposición de varios elementos simples puede producir buenas imágenes, no es posible describir todas las imágenes con vectores; este es particularmente el caso de las fotografías realistas. (Barragán, 2013)

4 Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW le permite especificar el tamaño, la orientación, la unidad de escala y el fondo de la página de dibujo. Es posible personalizar y visualizar las cuadrículas y las líneas guía de la página para facilitar la organización y la ubicación de los objetos. Por ejemplo, si está diseñando un boletín, puede definir las dimensiones de las páginas y crear líneas guía para situar las columnas y el texto de encabezamiento. Para diseñar un anuncio, puede alinear los gráficos y el texto en las líneas guía y organizar los elementos gráficos en una cuadrícula. Las reglas pueden ayudarlo a colocar cuadrículas, líneas guía y objetos en una escala que utilizará las unidades que elija. Además, puede añadir y eliminar páginas. Las configuraciones y herramientas de diseño de página pueden personalizarse completamente y utilizarse como valores predeterminados para otros dibujos. Especificación del diseño de página Para empezar a trabajar en un dibujo, puede especificar la configuración de tamaño, orientación y estilo de diseño de la página. Las opciones que elija al especificar el diseño de página se pueden utilizar como predeterminadas para todos los dibujos que cree más adelante. También puede ajustar la configuración del tamaño y la orientación de página para que coincida con un tamaño de papel estándar e imprimirlo. (Loquelinanecesita.com, 2013) Tamaño de página Hay disponibles dos opciones para especificar el tamaño de página: la selección de un tamaño de página preestablecido y la creación de uno propio. Es posible seleccionar entre un gran número de tamaños preestablecidos, desde papel de oficio y sobres hasta carteles y páginas web. Si ninguno de los tamaños preestablecidos le satisface, puede crear un tamaño de página personalizado especificando las dimensiones del dibujo. Además, guarda tamaños de página personalizados como ajustes preestablecidos para utilizarlos posteriormente y puede eliminar cualquier tamaño de página preestablecido que no le interese.

5 1. Para establecer el tamaño y la orientación de página 1. Haga Clic en el menú Diseño y después en Preparar página. En el cuadro de diálogo Opciones aparece con la página Tamaño de página abierta. 1. En la pestaña de Tamaño de página despliegue y seleccione Carta. 2. Clic en Aceptar. 2. Para empezar a dibujar Una vez haya definido el tamaño de la página, use las siguientes herramientas:

6 Herramientas de Curvas Herramientas inteligentes. Rectángulo. Elipse. Objetos. Formas básicas. 3. Herramientas para crear un gráfico Descripción de la caja de herramientas Los menús laterales se abren para mostrar un conjunto de herramientas de CorelDRAW relacionadas entre sí. Una pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha de un botón de la caja de herramientas indica que se trata de un menú lateral: por ejemplo, el menú lateral Herramientas de curvas. Al hacer clic en la flecha de un menú lateral, se abre un conjunto de herramientas relacionadas. Para expandir el menú lateral, haga clic en los tiradores situados en el extremo del menú y arrástrelos. (CorelDRAW, s.f.)

7 Herramientas de curvas La herramienta Mano alzada permite dibujar segmentos de líneas y curvas. La herramienta Línea de 2 puntos permite dibujar un segmento de línea recta de 2 puntos. La herramienta Bézier permite dibujar curvas segmento a segmento. La herramienta Medios artísticos proporciona acceso a las herramientas Pincel, Diseminador, Pluma caligráfica y Presión. La herramienta Pluma permite dibujar curvas segmento a segmento.

8 La herramienta B-spline permite dibujar líneas curvas mediante la configuración de puntos de control que siguen la forma de la curva sin dividirse en segmentos. La herramienta Polilínea permite dibujar líneas y curvas en modo de previsualización. La herramienta Curva de 3 puntos le permite dibujar una curva a partir de la definición de tres puntos: inicial, central y final. Herramientas inteligentes La herramienta Relleno inteligente le permite crear objetos a partir de áreas demarcadas y a continuación aplicar un relleno a dichos objetos. La herramienta Dibujo inteligente convierte los trazos a mano alzada en formas básicas y curvas suavizadas.

9 Herramientas de rectángulo La herramienta Rectángulo permite dibujar rectángulos y cuadrados. La herramienta Rectángulo de 3 puntos le permite dibujar rectángulos sesgados. Herramientas de elipse La herramienta Elipse permite dibujar elipses y círculos. La herramienta Elipse de 3 puntos le permite dibujar elipses sesgadas.

10 Herramientas de objetos La herramienta Polígono permite dibujar polígonos y estrellas simétricas. La herramienta Estrella le permite dibujar estrellas perfectas. La herramienta Estrella compleja le permite dibujar estrellas complejas con lados que se cruzan. La herramienta Papel gráfico permite dibujar una cuadrícula de líneas similar a la del papel gráfico. La herramienta Espiral permite dibujar espirales simétricas y logarítmicas.

11 Herramientas de formas básicas La herramienta Formas básicas permite elegir entre una serie de formas, como una estrella de seis puntas, una cara sonriente o un triángulo rectángulo. La herramienta Formas de flecha permite dibujar flechas con distintas formas, direcciones y números de puntas. La herramienta Formas de diagrama de flujo permite dibujar símbolos de diagramas de flujo. La herramienta Formas de orla permite dibujar formas de cintas y explosiones. La herramienta Formas de notas permite dibujar notas y etiquetas. (Corel Corporation, 2012)

12 Referencias Barragán. L. (2013). Control de calidad empleando histogramas de color. Consultado el 11 de diciembre de 2013, en f Corel Corporation. (2012). Procedimientos iniciales. Consultado el 10 de diciembre de 2013, en wwhimpl/js/html/wwhelp.htm?context=coreldraw_help&topic=iddh_curv E_TOOL_PROP_PAGE&single CorelDRAW. (s.f.). Descripción de la caja de herramientas. Consultado el 10 de diciembre de 2013, en https://sites.google.com/site/laprofemariana/home/herramientas/descripcionde-la-caja-de-herramientas García, G. (s.f.). CorelDRAW X5. Consultado el 11 de diciembre de 2013, en Loquelinanecesita.com. (2013). CorelDRAW X6. Consultado el 10 de diciembre de 2013, en Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2005). Imágenes vectoriales y mapas de bits. Consultado el 12 de diciembre de 2013, en Control de documento Autor Adaptación Nombre Cargo Dependencia Fecha Centro de Servicios Instructor virtual Empresariales y Diciembre Turísticos de 2013 Regional Santander Javier Eduardo Gamboa González Paola Andrea Bobadilla Gutiérrez Guionista - Línea de producción Centro Agroindustrial Regional Quindío Diciembre de 2013

Descripción del espacio de trabajo

Descripción del espacio de trabajo del espacio de trabajo Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. Este documento le mostrará la terminología

Más detalles

CAPACIDADES DEL ÁREA. CorelDRAW X5

CAPACIDADES DEL ÁREA. CorelDRAW X5 CAPACIDADES DEL ÁREA Conocimiento y manejo de la información Aplicación de la Tecnología CorelDRAW X5 Guía de CorelDRAW X5 CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones

Más detalles

Diseño de Moda Informatizado UNIDAD DIDÁCTICA 4 GRÁFICOS VECTORIALES

Diseño de Moda Informatizado UNIDAD DIDÁCTICA 4 GRÁFICOS VECTORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 4 GRÁFICOS VECTORIALES 59 60 UNIDAD DIDÁCTICA 4 GRÁFICOS VECTORIALES 1.- GRÁFICO VECTORIAL DEFINICIÓN DE VECTORES CARACTERÍSTICAS DE LOS GRÁFICOS VECTORIALES VENTAJAS Y LIMITACIONES DE

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III Eliana Altamirano Existen dos categorías principales de imágenes: * imágenes de mapa de bits: (también denominadas imágenes raster): son imágenes

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

Descripción del espacio de trabajo

Descripción del espacio de trabajo del espacio de trabajo Bienvenido a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. Este documento

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a 1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet. Un excelente procesador de textos

Más detalles

ÍNDICE COREL DRAW X4 INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO DE COREL DRAW... 4 CONCEPTOS BÁSICOS... 6 CAJA DE HERRAMIENTAS... 7 REALIZACIÓN DE UN CUBO...

ÍNDICE COREL DRAW X4 INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO DE COREL DRAW... 4 CONCEPTOS BÁSICOS... 6 CAJA DE HERRAMIENTAS... 7 REALIZACIÓN DE UN CUBO... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO DE COREL DRAW... 4 CONCEPTOS BÁSICOS... 6 CAJA DE HERRAMIENTAS... 7 REALIZACIÓN DE UN CUBO... 13 RELIZACIÓN DE UN CUBO (2)... 15 REALIZACIÓN DE AROS... 17 REALIZACIÓN DE

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

Operaciones con líneas, contornos y pinceladas... 33

Operaciones con líneas, contornos y pinceladas... 33 Copyright 2000 COREL CORPORATION y COREL CORPORATION LIMITED. Reservados todos los derechos. Manual del usuario de CorelDRAW 10 El contenido de este manual y del software de CorelDRAW relacionado con él

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido CorelDRAW Home & Student Suite X7 CorelDRAW Home & Student Suite X7 ofrece aplicaciones completamente integradas y filtros de conexión complementarios que abarcan todas las necesidades:

Más detalles

Qué es Fireworks? Los mapas de bits

Qué es Fireworks? Los mapas de bits Qué es Fireworks? Macromedia Fireworks MX es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan

Más detalles

Índice. Presentación... 13 El área de trabajo. Documentos y páginas. Acciones básicas

Índice. Presentación... 13 El área de trabajo. Documentos y páginas. Acciones básicas Índice Presentación.................................... 13 El área de trabajo Introducción....................................... 17 Lección 1. Empezar a utilizar Illustrator...........................

Más detalles

2015-2016. Prácticas de Informática 5

2015-2016. Prácticas de Informática 5 2015-2016 Prácticas de Informática 5 Sesión 1: Introducción a Corel Corel Draw es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejos

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Draw. Dibujo vectorial

Draw. Dibujo vectorial Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Draw. Dibujo vectorial Profundización Introducción Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado 2012 Draw. Open Office Inicio Objetivos

Más detalles

4 Corel Draw y Caja de Herramientas

4 Corel Draw y Caja de Herramientas 4 Corel Draw y Caja de Herramientas Programa de Formación y Actualización Docente 2014-B Corel DRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de diseños gráficos profesionales. Básicamente

Más detalles

Diseño Gráfico Experto

Diseño Gráfico Experto Diseño Gráfico Experto Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos: Photoshop CS 3 Aprender a trabajar con las herramientas de Photoshop para la creación, edición y retoque de imágenes. Conocer

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo Creación de un logotipo Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para

Más detalles

Vectorización de imágenes

Vectorización de imágenes Vectorización de imágenes Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, realizará la vectorización

Más detalles

Imágenes y gráficos. 1 Introducción

Imágenes y gráficos. 1 Introducción Imágenes y gráficos 1 Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir

Más detalles

CARRERA OPERADOR EN DISEÑO GRAFICO VISIO

CARRERA OPERADOR EN DISEÑO GRAFICO VISIO CARRERA OPERADOR EN DISEÑO GRAFICO DURACION: 3 MESES DE L-V Requisito: Conocimiento en Windows VISIO FREEHAND COREL DRAW PHOTOSHOP FLASH ILUSTRATOR INDESING VISIO 1 semana 1 semana 1. INTRODUCCIÓN A VISIO

Más detalles

Tabla comparativa. CorelDRAW Graphics Suite 12 Graphics Suite 11 Graphics Suite. CorelDRAW Graphics Suite X4. CorelDRAW Graphics Suite X3

Tabla comparativa. CorelDRAW Graphics Suite 12 Graphics Suite 11 Graphics Suite. CorelDRAW Graphics Suite X4. CorelDRAW Graphics Suite X3 10 Interfaz de usuario Nuevos iconos, menús y controles le proporcionan un espacio de trabajo más moderno y fácil de usar. Herramienta interactiva Tabla Cree e importe tablas y obtenga diseños estructurados

Más detalles

Creación de una invitación

Creación de una invitación Creación de una invitación Michaela Maginot Concepto y diseño Invitación con caja de regalo, tarjeta y sobre transparente. El objetivo es crear una invitación que se pueda volver a utilizar de varias maneras.

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS.

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Diseño Digital II. Guía 2 16 GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Contenidos Mapa de bits y vectores Mano alzada, creación y manipulación de curvas y modificación de trazados. Guías Reglas y cuadrículas.

Más detalles

Herramientas CorelDraw

Herramientas CorelDraw Herramientas CorelDraw Herramienta de Selección Señala elementos pinchando sobre él o varios elementos, realizando una ventana que los contenga. Con la tecla Mayúsculas resta o añade elementos a la selección.

Más detalles

Taller genmagic: Adobe Flash. Tutorial 6: USO DE LAS IMÁGENES DE MAPA DE BITS EN FLASH I.

Taller genmagic: Adobe Flash. Tutorial 6: USO DE LAS IMÁGENES DE MAPA DE BITS EN FLASH I. LAS IMÁGENES DE MAPA DE BITS EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes con Flash. Es un tutorial básico pero obligatorio para poder seguir avanzando en el

Más detalles

Temario Illustrator CS5

Temario Illustrator CS5 Temario Illustrator CS5 Nº lección 1 Introducción 1 Adobe Illustrator V 2 Qué es una imagen vectorial? V 3 Diferencias entre imágenes vectoriales y mapa de bits V 4 Archivos de Adobe Illustrator V 5 Cuestionario

Más detalles

Retoque de imágenes. Temas tratados

Retoque de imágenes. Temas tratados Retoque de imágenes Bienvenidos a Corel PHOTO-PAINT, una potente herramienta de edición de fotografías y creación de mapas de bits. En este tutorial aprenderá a retocar una imagen escaneada y guardarla

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5

DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5 DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5 4553 PHOTOSHOP CS 4 Introducción a Photoshop Tipos de imágenes. Entrar y salir de Photoshop. La ventana. Vista rápida de los menús.

Más detalles

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos.

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos. Imágenes y gráficos Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por

Más detalles

BIENVENIDA. La Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica con el afán de

BIENVENIDA. La Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica con el afán de BIENVENIDA La Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica con el afán de contribuir al mejoramiento del desempeño laboral de Servidores Públicos, ha adoptado como una de sus estrategias, la

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO: Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: Illustrator CS5 50 Horas INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR HERRAMIENTAS

CONTENIDO TEMATICO: Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: Illustrator CS5 50 Horas INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR HERRAMIENTAS CONTENIDO TEMATICO: INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR HERRAMIENTAS Selección Selección Directa Varita Mágica Lazo Pluma Texto Segmento de Línea Rectángulo Pincel Lápiz Pincel de Manchas Borrador Rotar Escala

Más detalles

TEMA 5: DISEÑO GRÁFICO CON EL ORDENADOR

TEMA 5: DISEÑO GRÁFICO CON EL ORDENADOR Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es 1. LOS PROGRAMAS DE DIBUJO Para

Más detalles

COMIENZO TODOS LOS DÍAS 15 DE MES

COMIENZO TODOS LOS DÍAS 15 DE MES CURSO DE EXPERTO EN DISEÑO GRÁFICO CURSO ONLINE Y A DISTANCIA INFORMACIÓN Email: info@formacion-dka.es Teléfono: 902808120 COMIENZO TODOS LOS DÍAS 15 DE MES CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES DADOS DE ALTA

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

Aplicación de máscaras a imágenes

Aplicación de máscaras a imágenes Aplicación de máscaras a imágenes Bienvenido a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. Qué

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

Herramientas de Vector

Herramientas de Vector Herramientas de Vector SESIÓN 3 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Diferenciar las herramientas de vector para poder diseñar y editar creativos e

Más detalles

CURSOS CON CERTIFICACION UNIVERSITARIA

CURSOS CON CERTIFICACION UNIVERSITARIA Descripción: Curso para aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator

Más detalles

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación 1 de 15 30/11/2010 22:11 Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación Draw es una herramienta de dibujo gráfico vectorial, aunque puede hacer algunas operaciones sobre graficos rasterizados. Ofrece

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 PROGRAMA FORMATIVO Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 Sector: Diseño Grafico Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 4368 Adquirir los conocimientos necesarios

Más detalles

Documento: Resumen de programación Nº de documento: Revisión:

Documento: Resumen de programación Nº de documento: Revisión: IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento: Revisión: CURSO 1º Preimpresión Digital. DEPARTAMENTO Artes Gráficas. MÓDULO Ilustración Vectorial. CURSO 2014/15. OBJETIVOS

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Iniciándonos en la edición de gráficos vectoriales con Inkscape

Iniciándonos en la edición de gráficos vectoriales con Inkscape Inkscape es un programa que permite la creación de gráficos vectoriales. Los programas comerciales más conocidos orientados a la misma función son Illustrator y CorelDraw. En el mundo del software libre

Más detalles

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator Illustrator es un programa de vectores. Su principal uso es para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las fotografías

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5: Curso Online Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 Completo Curso Online de Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 para aprender diseño gráfico desde Internet. VENTAJAS DEL CURSO ONLINE

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA CREAR

HERRAMIENTAS PARA CREAR LECTURA 3: DIBUJO Debemos quedarnos con la idea según la cual cuando dibujamos objetos en Flash se generan vectores (también llamados formas) correspondientes a las curvas y rectas que trazamos. Las formas

Más detalles

GRADO: DÉCIMO FECHA: Enero 30 de 2013

GRADO: DÉCIMO FECHA: Enero 30 de 2013 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RIO DE ORO CESAR ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: DÉCIMO FECHA: Enero 30 de 2013 TEMA: INTRODUCCIÓN A MACROMEDIA FIREWORKS Macromedia Fireworks 8 es una aplicación

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Dibujar y trabajar con objetos Las diapositivas de una presentación de PowerPoint están compuestas de objetos. Todo lo que se incluya en una diapositiva como las líneas, formas, texto, imágenes, fotografías,

Más detalles

TEMARIO: DISEÑO GRÁFICO CON COREL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO: DISEÑO GRÁFICO CON COREL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO TEMARIO: DISEÑO GRÁFICO CON COREL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO CONOCIMIENTOS PREVIOS: Manejo básico de una computadora. OBJETIVOS Que el alumno conozca los conceptos y elementos básicos de

Más detalles

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9).

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9). TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). NIVEL: 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. 1/23 TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). I N D I C E 1.- INTRODUCCIÓN AL DIBUJO POR ORDENADOR.

Más detalles

EL DIBUJO VECTORIAL. para alumnos de 1º E.S.O.

EL DIBUJO VECTORIAL. para alumnos de 1º E.S.O. EL DIBUJO VECTORIAL para alumnos de 1º E.S.O. Definición Un dibujo vectorial es una imagen formada por una serie de elementos geométricos definidos por fórmulas matemáticas. Las figuras geométricas utilizadas

Más detalles

EDICION DE TEXTOS ALEXANDRA LUCAS TICO

EDICION DE TEXTOS ALEXANDRA LUCAS TICO EDICION DE TEXTOS ALEXANDRA LUCAS TICO 1 EDICION U DE TEXTOS 2 NIDAD 5: EDICIÓN DE TEXTOS. Escribir, corregir y guardar un documento. Dar formato a los caracteres. Dar formato a los párrafos. Dar formato

Más detalles

DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL CURSO - Conceptos y antecedentes - Historia de la comunicación visual

DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL CURSO - Conceptos y antecedentes - Historia de la comunicación visual curso temario 01/ CONCEPTOS INTRODUCTORIOS DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL CURSO - Conceptos y antecedentes - Historia de la comunicación visual CONCEPTOS TEÓRICOS - Diseño y Comunicación - Color - CMYK & RGB

Más detalles

FLASH CS5 - DISEÑO WEB

FLASH CS5 - DISEÑO WEB 01. Conociendo Adobe Flash Professional 01.1. Presentación y objetivos del curso 01.2. Requerimientos técnicos para Adobe Flash 01.3. Ejecución de Adobe Flash 01.4. Utilización de la página de inicio 01.5.

Más detalles

Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain

Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain Si alguna vez has acabado frustrado, después de intentar sin éxito alinear tu cursor con un objeto o con un nodo, puedes estar

Más detalles

Operaciones con el diseño

Operaciones con el diseño Operaciones con el diseño Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un póster para

Más detalles

Paleta de documento: paleta específica del documento que está abierto.

Paleta de documento: paleta específica del documento que está abierto. Tu estilo. Sin límites. Guía de introducción CorelDRAW Graphics Suite es una aplicación intuitiva de diseño gráfico que ofrece a los diseñadores una agradable experiencia de trabajo. Tanto si trabajas

Más detalles

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT Qué es una plantilla? Las plantillas (Templates) son presentaciones cuyo formato y esquema de colores puede ser aplicado a otras presentaciones.

Más detalles

Promociones visuales. Joseph Diaz. Acerca del autor. Acerca del autor

Promociones visuales. Joseph Diaz. Acerca del autor. Acerca del autor Promociones visuales Joseph Diaz Acerca del autor Acerca del autor Joe Diaz se crió en un negocio de cartelería familiar en Pontiac, Illinois. Creó sus primeros logotipos cuando estaba en el instituto

Más detalles

Tutorial de FreeHand MX

Tutorial de FreeHand MX 1 Tutorial de FreeHand MX FreeHand es una aplicación de Macromedia para el diseño de imágenes vectoriales de alta calidad y resolución orientadas tanto a la publicación impresa como al entorno Web. 1.

Más detalles

Adobe Illustrator CS3 - Curso online

Adobe Illustrator CS3 - Curso online Adobe Illustrator CS3 - Curso online Índice Presentación Presentación 01:00 Presentación del formador y el curso Introducción Pantalla de bienvenida 09:33 Primer contacto con el programa a través de la

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Corte y Grabado Grabado Corte Marcado de líneas Izquierda: Derecha: Izquierda: Centro: (*) Derecha: (*) -

Corte y Grabado Grabado Corte Marcado de líneas Izquierda: Derecha: Izquierda: Centro: (*) Derecha: (*) - Lo principal a tener en cuenta son las dos funciones principales con las cuales vamos a trabajar: Corte y Grabado. En primer lugar, lo que nos importa del archivo es el esqueleto, es decir, los vectores

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada.

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada. Creación o Modificación de Aula Virtual El entorno de aula virtual incluye un tablero blanco, un navegador de grupos, un cuadro de preguntas y respuestas y un mapa que permite desplazarse a distintos lugares

Más detalles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles SELECCIONAR Introducción Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes: mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las selecciones

Más detalles

Ejercicios con figuras predeterminadas: Rectángulo

Ejercicios con figuras predeterminadas: Rectángulo Ejercicios con figuras predeterminadas: Rectángulo Dibuja un rectángulo y modifícalo para que quede como los siguientes: Manejo de los estiradores: Dibuja un cuadrado pulsando la tecla Ctrl: 1 Ediciones

Más detalles

Diplomatura en Diseño Gráfico

Diplomatura en Diseño Gráfico Programa Nuestro Curso de Diseño Gráfico está dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos o con experiencia básica en dibujo (FreeHand o Illustrator), maquetación (QuarkXPress o Indesign)

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

ÍNDICE UNIDAD 7 CREACIÓN DE ESTAMPADOS 1.- CREAR UN DISEÑO PARA UN ESTAMPADO HERRAMIENTA DE MEDIOS ARTISTICOS TRABAJAR CON FIGURAS BASICAS

ÍNDICE UNIDAD 7 CREACIÓN DE ESTAMPADOS 1.- CREAR UN DISEÑO PARA UN ESTAMPADO HERRAMIENTA DE MEDIOS ARTISTICOS TRABAJAR CON FIGURAS BASICAS ÍNDICE UNIDAD 7 CREACIÓN DE ESTAMPADOS 1.- CREAR UN DISEÑO PARA UN ESTAMPADO HERRAMIENTA DE MEDIOS ARTISTICOS TRABAJAR CON FIGURAS BASICAS APLICAR EFECTOS TRIDIMENSIONALES 2.- CREAR ESTAMPADOS CREAR UN

Más detalles

13.3. Personalización avanzada

13.3. Personalización avanzada 13.3. Personalización avanzada Cómo crear informes mediante Report Builder Un informe es un documento que nos va a mostrar una información. En un informe disponemos de varias secciones. El encabezado de

Más detalles

Web de prácticas. Vamos a diseñar una web formada por una página principal y tres dependientes

Web de prácticas. Vamos a diseñar una web formada por una página principal y tres dependientes Web de prácticas Web de prácticas de ella. Vamos a diseñar una web formada por una página principal y tres dependientes El contenido de la página principal será: Cabecera Animación Fondo Barra de navegación

Más detalles

conociendo Illustrator

conociendo Illustrator conociendo Introducción Qué es? es un programa de dibujo vectorial, con el que podemos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales. Para entender cómo funciona illustrator, lo primero

Más detalles

Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis

Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis Juan Antonio Muñoz López 1. INTRODUCCIÓN Un programa de presentaciones, como PowerPoint, permite al profesorado el

Más detalles

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE ILLUSTRATOR

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE ILLUSTRATOR 1 TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE ILLUSTRATOR IES Severo Ochoa Diseño asistido por ordenador Curso 2º Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño 2011 2012 Profesor: Manuel Padilla Álvarez Alumna de Máster: Irene

Más detalles

Adobe Illustrator CS3 Autor: will kill

Adobe Illustrator CS3 Autor: will kill Adobe Illustrator CS3 Autor: will kill 1 Presentación del curso Aprende a manejar el software de diseño gráfico Adobe Illustrator CS3 con este práctico curso o manual del programa. Adobe Illustrator es

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

I. WINDOWS JOURNAL 1

I. WINDOWS JOURNAL 1 I. WINDOWS JOURNAL 1 Con formato: Numeración y viñetas Es la herramienta base y cuaderno digital de nuestros alumnos. Lo que aprenderemos es la herramienta propiamente dicha y sus posibilidades para elaborar

Más detalles

Submódulo VI: Software de diseño CorelDraw

Submódulo VI: Software de diseño CorelDraw Sublo VI: Software de diseño CorelDraw Resultados de aprendizaje: 1. Manipular objetos con las herramientas del programa. 2. Aplicación de efectos especiales a objetos con el software de diseño. 3. software

Más detalles

BIENVENIDA. La Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica con el afán de

BIENVENIDA. La Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica con el afán de . BIENVENIDA La Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica con el afán de contribuir al mejoramiento del desempeño laboral de Servidores Públicos, ha adoptado como una de sus estrategias,

Más detalles

Capítulo 7 Comenzar con Draw

Capítulo 7 Comenzar con Draw Guía de primeros pasos Capítulo 7 Comenzar con Draw Dibujos vectoriales en LibreOffice Derechos de autor Este documento tiene derechos de autor 2011 2012 por sus colaboradores, tal como aparecen en la

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Ficha Técnica Categoría Diseño Gráfico Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Sinopsis El diseño gráfico es una actividad en auge y con gran proyección de futuro. Con

Más detalles

Curso Superior de Adobe Illustrator CS3

Curso Superior de Adobe Illustrator CS3 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Adobe Illustrator CS3 Curso Superior de Adobe Illustrator CS3 Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo...

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo... Draw Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Draw?...3 3. Entorno de trabajo...4 4. Crear un nuevo documento...9 5. Preparación de la hoja de dibujo...12 6. Trabajando con Draw...14 2 Conoce

Más detalles

GeoGebra es un software interactivo de matemática que reúne dinámicamente geometría,

GeoGebra es un software interactivo de matemática que reúne dinámicamente geometría, Documento de Ayuda de GeoGebra 1 Qué es GeoGebra? GeoGebra es un software interactivo de matemática que reúne dinámicamente geometría, álgebra y cálculo. Lo ha elaborado Markus Hohenwarter junto a un equipo

Más detalles

CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP

CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP Realización de plantillas de FICHAS TÉCNICAS. Realización de prendas Técnicas e incorporar en fichas Técnicas. Realización de ESTAMPADOS y Efectos de tejidos

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

Contenido. Google Inc. 2007 1

Contenido. Google Inc. 2007 1 Contenido Contenido...1 Te damos la bienvenida a LayOut...4 Asistencia técnica...5 Aprendizaje de LayOut...6 Conceptos...8 Creación de presentaciones con LayOut...9 Organización de la presentación...11

Más detalles

SESION 4. ULADECH Virtu@l. Ing. Edgard Vilcarino Zelada

SESION 4. ULADECH Virtu@l. Ing. Edgard Vilcarino Zelada SESION 4 ULADECH Virtu@l Ing. Edgard Vilcarino Zelada 1.- Trabajando con Capas en Inkscape. Todos los dibujos de Inkscape constan de objetos apilados. En el capítulo 6, vimos que el orden vertical de esos

Más detalles

Manual de usuario de Pandectas

Manual de usuario de Pandectas Manual de usuario Página 1 de 34 Índice Presentación...3 Interfaz del Software...4 Páginas...6 Pinceles...8 Borradores...10 Figuras Geométricas...11 Insertar Objetos...12 Opciones de Página...13 Grabador:...14

Más detalles

Capítulo 3. Imágenes vectoriales. Inkscape

Capítulo 3. Imágenes vectoriales. Inkscape 3.1. Introducción Este tipo de imágenes son bastante más desconocidas, en cambio resultan fundamentales, sobre todo en el ámbito de la ilustración profesional. Su capacidad para ser escaladas sin merma

Más detalles

Introducción a Inkscape

Introducción a Inkscape Introducción a Inkscape Introducción...2 Primeros pasos con InkScape...3 Entorno de InkScape...3 Operaciones básicas...7 Fijando el color de trazo y fondo...7 El zoom...7 Mover, escalar y girar...8 Cuadro

Más detalles

Diseño de patrones de moda

Diseño de patrones de moda Diseño de patrones de moda Anna Maria López López Anna Maria López López vive en Lugo, en el noroeste de España. Ha trabajado en los campos de diseño gráfico, diseño de moda y diseño Web desde 1994. Sus

Más detalles