Guía Operativa PROSPERA - INEA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Operativa PROSPERA - INEA"

Transcripción

1 Guía Operativa PROSPERA - INEA Mayo, 2015

2 ANTECEDENTES Promoción del servicio en localidades con presencia INEA Inclusión de Corresponsabilidad en Reglas de Operación de Oportunidades Prueba piloto EDHUCA Convenio de Colaboración Reunión de coordinación. Fortalecimiento de colaboración y definición conjunta de metas.

3 Bases de la colaboración No se busca: ý Imponer la participación de las familias beneficiarias. ý Movilizar a la población beneficiaria a proyectos ajenos. ý Irrumpir las reuniones de Prospera. ý Obligar a Vocales o Becarios a fungir como alfabetizadores. Sí se busca: þ Promover la incorporación de beneficiarios a partir de las ventajas de la educación þ Brindar un mensaje conjunto que motive la inclusión de los beneficiarios en su propio beneficio y el mejor aprovechamiento de Prospera þ Ofrecer a Vocales y Becarios la oportunidad de obtener una gratificación económica al ser alfabetizadores o asesores educativos.

4 Objetivo de la Estrategia Decreto de Creación Septiembre 5, 2014 Inicio de Campaña Agosto 21, 2014 Promover entre la población beneficiaria de Prospera en condición de analfabetismo o rezago educativo, su inscripción a los servicios educativos para adultos del INEA, a fin de generar nuevas oportunidades y beneficios a partir de familias más preparadas.

5 0 1 Esquema General Coordinación y planeación Promoción y difusión en MAP 4 5 Brigada incorporación en comunidad Prospera (microjornada) Atención en la localidad 2 Visita previa a comunidad 6 Aplicación de exámenes 3 Selección y capacitación asesores 7 Entrega de certificados y apoyos monetarios

6 Estructura Operativa 0.Coordinación Delegado Director Instituto (26) o Delegado (6) UAR Unidad de Atención Regional Reunión Estatal de Coordinación Presiden Delegado y Director Asisten UAR y CZ CZ Coordinación de Zona RA Responsable de Atención Técnico Docente o Enlace Regional o Educativo

7 Orden del Día 0.Coordinación q Objetivo: Trabajo conjunto en favor de la educación de los adultos integrantes de las familias beneficiarias de Prospera. A mayor nivel educativo, más oportunidades para las familias beneficiarias de Prospera. q Metas a nivel estatal de INEA y metas de trabajo conjunto con Prospera. q Programa de trabajo en: ØLocalidades atendidas por INEA con presencia de Prospera ØLocalidades Prospera sin presencia del INEA q Descripción de Estrategia Operativa q Calendario estratégico de actividades

8 Reuniones de seguimiento q Reunión de seguimiento bimestral entre Delegado Prospera y Director del Instituto q Avances de incorporación y conclusión a nivel estatal q Revisión de trabajos a nivel UAR y CZ q Ajustes en la operación a nivel de UAR y CZ 0.Coordinación q Visitas itinerantes a las reuniones por autoridades centrales de Prospera e INEA

9 0. Planeación 2015 Nivel Local 1. Programación de atención por localidad con: 2. Fecha de visita a MAPO de las localidades (Información a la comunidad, identificación de posibles asesores y capacitación exprés a Vocal educación para adultos) 3. Fecha propuesta de visita de brigada de incorporación a la localidad 4. Calendario de capacitación a nuevos asesores

10 1. Promoción y Difusión en MAP q Identifica las localidades que van a ser incorporadas en el bimestre. q Convoca a reunión informativa con titulares de esa(s) localidad(es). q Invita a la Vocal de educación para adultos a reunión con personal INEA para capacitación conjunta. q Se le informa y entrega listados de candidatos alfa de su localidad. q Realiza sesión informativa con titulares, acompañado de RA. q Entrega materiales de difusión a titulares. q Capacita, con presencia de RA, a Vocales de Educación para Adultos. q Entrega a la vocal la lista de candidatos de Alfabetización (Prospera y UAEM). q Vocal propone candidatos a alfabetizadores e indica posibles sedes de círculos de estudio.

11 2. Visita a la comunidad q Notifica a Vocal de educación para adultos de la visita de personal del INEA. q RA puede acompañar, acorde a sus cargas de trabajo. q INEA visita a la Vocal de Educación para Adultos. q Identifica a posibles asesores educativos. q Orienta y promueve la participación como asesor educativo y los cita a la capacitación en la Coordinación de Zona. q Identifica y acuerda sede de círculo de estudio en la comunidad. q Conviene con Vocal fecha de visita de la Brigada de incorporación a la comunidad.

12 3. Selección y Capacitación A través de la Vocal de Educación en el MAPO, se identifican candidatos para Asesor Educativo entre: q Vocales del Comité q Becarios de EMS Prospera q Ex becarios de EMS o Secundaria que ya no estudien. q Líderes en la comunidad q Jubilados Requisito: Haber concluido secundaria. Beneficio: Reconocimiento social y gratificación económica compatible con apoyos de Prospera. Informa sobre candidatos a INEA. q Selecciona a dos o más candidatos (acorde a potencial de educandos). q Programa capacitación cada fin de mes en la Coordinación de Zona. q Otorga apoyo de traslado y alimentación en la capacitación. q Brinda capacitación inicial a asesores seleccionados (16 horas). q Informa de la fecha de visita a la localidad para inicio de trabajos. q Entrega lista de candidatos de alfabetización de Beneficiarios y UAEM.

13 3. Formación y Capacitación En caso de no existir propuesta de candidatos por la Vocal de Educación para Adultos: q Se asiste al plantel educativo con mas becarios de EMS de la localidad a incorporar. q Después de convenirlo con el Director, se convoca a una reunión a los becarios de EMS Prospera. q Se les informa de beneficios y apoyos, siendo estos adicionales y compatibles con becas Prospera. q Reconocimiento equivalente a las pláticas de educación para la salud de EMS.

14 4. Brigada de incorporación q Confirman a la Vocal de Educación para adultos de la fecha de visita de Brigada. q Días antes de la visita de la Brigada a la localidad, la Vocal promoverá con las familias beneficiarias la asistencia a la sesión informativa y microjornada de incorporación y acreditación, integrándose a la brigada en el punto de encuentro del círculo de estudio. q Comunica a RA la fecha de visita de la brigada a lacomunidad. q Brigada conformada por Coordinador de Zona, Técnico Docente o Enlace Regional, personal de acreditación y Asesor Educativo. q Preparan formatos de inscripción, ejercicios diagnósticos, exámenes diagnósticos para las cinco sesiones. Listasde candidatos Prospera y UAEM. q En la localidad se realiza reunión informativa (video promocional o Rotafolio, volantes informativos, manta y material promocional). q Se realiza microjornada de incorporación y acreditación.

15 4. Brigada de incorporación q Después de la asamblea informativa, con personal de INEA y asesor educativo se hace visitas domiciliarias a candidatos de alfabetización para verificar respuesta y promocionar registro e inscripción al servicio. q Los candidatos que no se registren se darán como lista al asesor educativa para continuar visita domiciliaria y obtener respuesta. q La incorporación de cada educando que no haya estado inscrito anteriormente en el INEA, representa un apoyo de $ a la persona que promueve y logra la inscripción al momento de que el educando presente su primer parcial.

16 5. Atención en círculo de estudio q La Vocal de Educación para adultos promueve la permanencia de aquellos que dejan de asistir al círculo de estudio que le informa el Asesor Educativo. Ø El Asesor Educativo identifica y consigue el punto de reunión en que se integrará el círculo de estudio (atrios de iglesia, salón de escuela, comisariado ejidal o casa de algún integrante). Ø Establece horarios de atención. Se aconseja que se cree un grupo de alfabetización y si hay educandos de primaria o secundaria, brindar atención en horarios diferentes). Ø Brinda servicio educativo al menos 3 veces por semana. Ø Al terminar cada módulo educativo, programa examen a través del Técnico Docente.

17 6. Aplicación de Exámenes q La Vocal de educación para adultos informa a la Promotora Comunitaria, las personas que irán a presentar examen en la unidad de salud o en el próximo MAP. q El Asesor Educativo verifica la asistencia de las personas que presentarán examen. q En el Centro de Salud o en el MAP, se presenta el aplicador del INEA, que puede ser el promotor de salud o un aplicadorpropio delinstituto estatal. q Se presentan losexámenes, elaplicador recoge los materiales y los entrega en la Coordinación de Zona. q El Técnico docente hace llegar las calificaciones a los asesores, para que informen los resultados a los educandos.

18 7. Entrega de certificados y apoyos económicos q Convocatoria a evento de entrega de constancias y certificados, vía Vocal educativa, en la localidad o en el MAP. q Se informa en la localidad los resultados del examen a través del Asesor Educativo. q Cuando concluya La Palabra y el nivel Inicial, se extenderá una constancia al educando. q Si concluye primaria o secundaria, se extenderá certificado. q Se realizará ceremonia de entrega de certificados en las localidades o si fuese muy pequeña o apartada, en el MAP.

19 Materiales de Difusión: 1. Promoción y Difusión en MAP Volante o díptico de difusión de servicios o Campaña Rota folio promocional educación para adultos para plática con Titulares. Rotafolio funciones de la Vocal Educación para Adultos Manta alusiva sobre la Campaña de Alfabetización Díptico Asesor educativo 2. Visita a la comunidad Díptico para asesor educativo Manta para ubicar Círculo de Estudio INEA (Aquí estará círculo de Estudio de INEA) 4. Brigada de incorporación Video promocional o Rotafolio servicios del INEA, beneficios y requisitos, Volantes informativos, Manta alusiva a Brigada de inscripción y registro Material promocional

Delegación Guanajuato. Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades

Delegación Guanajuato. Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Delegación Guanajuato Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Enero 2008 1 Definición de actividades para la Jornada de Acreditación Oportunidades INEA. Fases

Más detalles

MANUAL DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE JORNADAS DE INCOPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INEA

MANUAL DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE JORNADAS DE INCOPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INEA MANUAL DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE JORNADAS DE INCOPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INEA A TRAVÉS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS marzo de 2011 Página 1 de 7 ÍNDICE Que son

Más detalles

QUÉ ES UNA PLAZA COMUNITARIA?

QUÉ ES UNA PLAZA COMUNITARIA? QUÉ ES UNA PLAZA COMUNITARIA? Las Plazas Comunitarias son espacios de servicio educativo abiertos a la comunidad en ellas se ofrecen tres programas básicos: Atención y servicios educativos para los adultos

Más detalles

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS Rezago Educativo en el Estado y Municipio de Chihuahua por género El municipio de Chihuahua tiene el 17.16% del rezago educativo estatal, con un total

Más detalles

Exámenes en Línea. Procedimiento. Dirección de Acreditación y Sistemas Subdirección de Normatividad y Evaluación

Exámenes en Línea. Procedimiento. Dirección de Acreditación y Sistemas Subdirección de Normatividad y Evaluación Exámenes en Línea Procedimiento Dirección de Acreditación y Sistemas Subdirección de Normatividad y Evaluación Caso de Uso: Administración y Control de Exámenes en Línea Diagrama General del Proceso Administrador

Más detalles

INFORME DE LABORES DEL BIMESTRE NOVIEMBRE DICIEMBRE DE 2013 INFORME OPERATIVO RESULTADOS CUANTITATIVOS.

INFORME DE LABORES DEL BIMESTRE NOVIEMBRE DICIEMBRE DE 2013 INFORME OPERATIVO RESULTADOS CUANTITATIVOS. INFORME DE LABORES DEL BIMESTRE NOVIEMBRE DICIEMBRE DE 2013 INFORME OPERATIVO RESULTADOS CUANTITATIVOS. EN LÍNEA (ANUAL 2013) TOTAL AÑO 2013 EFICIENCIA PRESENTADOS 35,158 ACREDITADOS 29,991 85% En el año

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013

INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013 INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013 I. DIAGNÓSTICO El rezago educativo en el estado es cerca del 42% En alfabetización es de más del 8.5% (6.1% a nivel nacional) El uso de la lectura

Más detalles

ENLACE MUNICIPAL DE LOS PROGRAMAS SOCIALES OPORTUNIDADES Y 70 Y MAS EN EL MPIO. DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P.

ENLACE MUNICIPAL DE LOS PROGRAMAS SOCIALES OPORTUNIDADES Y 70 Y MAS EN EL MPIO. DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. ENLACE MUNICIPAL DE LOS PROGRAMAS SOCIALES OPORTUNIDADES Y 70 Y MAS EN EL MPIO. DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ S.L.P. El Departamento de Enlace Municipal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Más detalles

CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES AL PERSONAL DOCENTE IING. JOSE LUIS GALEAZZI BERRA

CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES AL PERSONAL DOCENTE IING. JOSE LUIS GALEAZZI BERRA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES AL PERSONAL DOCENTE IING. JOSE LUIS GALEAZZI BERRA Resultados de Punto Centinela Los indicadores de Punto Centinela tiene como propósito apoyar la detección y resolución

Más detalles

MANUAL DEL APLICADOR EN LA APLICACIÓN DE EXAMEN EN LINEA

MANUAL DEL APLICADOR EN LA APLICACIÓN DE EXAMEN EN LINEA 1 MANUAL DEL APLICADOR EN LA APLICACIÓN DE EXAMEN EN LINEA 1.- OBTENCION DE CLAVES DE ACCESO A EXAMENES. Una vez que AL APLICADOR ESTE REGISTRADO y asignado a una sede de aplicación, le darán una clave

Más detalles

ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN BBVA BANCOMER

ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN BBVA BANCOMER ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN BBVA BANCOMER LAS PARTES se comprometen a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa de Trabajo, el cual entrará en vigor

Más detalles

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS PROGRAMA ANUAL 2016

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS PROGRAMA ANUAL 2016 INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS PROGRAMA ANUAL 2016 I PLANEACIÓN Somos un Instituto creado para la impartición de la educación básica para los adultos en el Estado de Sonora, comprometidos

Más detalles

Presentación Ejecutiva

Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva Octubre 8, 2013 Antecedentes Crecimiento anual del rezago educativo 2010-2025 Estimación Pronóstico Personas Millones de personas 36.0 35.5 35.0 34.5 34.0 33.5 33.0 32.5 550,000

Más detalles

MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO Servicios AL MANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA) 2014.

MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO Servicios AL MANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA) 2014. Planeación Plazas Comunitarias Proyectos Estratégicos y Difusión Acreditación Delegación Administración Coordinación Regional Sur Coordinación Regional Norte Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa,

Más detalles

REPORTES EXTERNOS QUE OBTIENEN INFORMACIÓN DE CATÁLOGOS DE SASA OL

REPORTES EXTERNOS QUE OBTIENEN INFORMACIÓN DE CATÁLOGOS DE SASA OL REPORTES EXTERNOS QUE OBTIENEN INFORMACIÓN DE CATÁLOGOS DE SASA OL Catálogo de Reportes Externos Catálogos 1 Contenido: 01 Catálogo de UO... 3 02 Catálogo de UO por tipo de unidad... 4 03 Listado de CE

Más detalles

GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE JORNADA DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE JORNADA DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE JORNADA DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Objetivo Ofrecer a jóvenes y adultos de más de quince años que no han iniciado o concluido su alfabetización,

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2016

Esquema de Contraloría Social 2016 Esquema de Contraloría Social 2016 Programa Pensión para Adultos Mayores. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios durante el año de

Más detalles

INSTITUTO PARA LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS DE AGUASCALIENTES CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

INSTITUTO PARA LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS DE AGUASCALIENTES CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN INSTITUTO PARA LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS DE AGUASCALIENTES CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA MAYO 2013 MODIFICACIONES SASA Interoperabilidad SASA - RAF

Más detalles

1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2015

1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2015 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2015 Es momento de reflexionar sobre los logros alcanzados en lo personal y en lo profesional, así como para fijarnos nuevas metas conjuntas para el año venidero. La Dirección General,

Más detalles

Modelo de Evaluación Institucional

Modelo de Evaluación Institucional Modelo de Evaluación Institucional Enero Diciembre 2016 Subdirección de Planeación y Evaluación Zacatecas, Febrero 2017 Modelo de Evaluación Institucional (MEI) Con relación a los criterios considerados

Más detalles

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos. EL BUEN JUEZ Por su casa empieza

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos. EL BUEN JUEZ Por su casa empieza Instituto Hidalguense de Educación para Adultos EL BUEN JUEZ Por su casa empieza Contenido 1. Vinculación con dependencias federales. SEDENA, S.C.T. y PEMEX 2. PROMARE (Programa Municipal para Abatir el

Más detalles

Articulación con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Articulación con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Articulación con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades 10 abril 2013 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 Transición de becarios de secundaria a EMS del Programa OPORTUNIDADES Se solicitó

Más detalles

PREPARATORIA ABIERTA

PREPARATORIA ABIERTA Guión Informativo PREPARATORIA ABIERTA Es un sistema educativo no escolarizado para la población con deseos y necesidades de iniciar, continuar o terminar su educación media superior. Ventajas Requisitos

Más detalles

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS I. Nombre del trámite o Servicio: Inscripción al Servicio Educativo a jóvenes y adultos sin educación

Más detalles

Secretaria de Educación Pública

Secretaria de Educación Pública Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2010. Secretaria de Educación Pública Programa S022 Programa de Educación Inicial

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Planes y Programas 2012.

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Planes y Programas 2012. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 034 Educación de Calidad para Todos los Niveles

Más detalles

PROGRAMA ANUAL 2017 San Luis Potosí

PROGRAMA ANUAL 2017 San Luis Potosí PROGRAMA ANUAL 2017 San Luis Potosí Febrero 2017 Esquema de definición del Programa Anual PLANEACIÓN II PRESUPUESTO IV PROGRAMACIÓN EVALUACIÓN I III I. PLANEACIÓN Misión Visión Objetivos Diagnóstico Metas

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN CONTRALORÍA SOCIAL

PLAN DE DIFUSIÓN CONTRALORÍA SOCIAL PLAN DE DIFUSIÓN CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA: EDUCACIÓN PARA ADULTOS (E064) 2016 I. Características generales de los servicios que contempla el programa federal, así como su costo, periodo y ejecución

Más detalles

EL BUEN JUEZ QUERETARO

EL BUEN JUEZ QUERETARO EL BUEN JUEZ QUERETARO JUNIO 2012 ANTECEDENTES CONVENIOS PROYECTOS EDUCATIVOS JORNADAS EN PRO DE LA ALFABETIZACION BUENAS INTENCIONES ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA MUNICIPIO DE SAN JOAQUIN ATENCIÓN

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Pensión a Adultos Mayores. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante el

Más detalles

Nuevas funcionalidades del SASA en Línea Mayo 2014

Nuevas funcionalidades del SASA en Línea Mayo 2014 Nuevas funcionalidades del SASA en Línea Mayo 2014 INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN Y SISTEMAS Calle Francisco Márquez 160-3er. piso Teléfonos (01) 5 241 2700

Más detalles

MENSAJE DE PROSPERA PARA PERSONAL EDUCATIVO

MENSAJE DE PROSPERA PARA PERSONAL EDUCATIVO MENSAJE DE PROSPERA PARA PERSONAL EDUCATIVO 2 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO 3 INFORMACIÓN GENERAL DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROSPERA Programa de Inclusión Social tiene como objetivo: Contribuir

Más detalles

MIR 2016_Ramo 11. (INEA) Adultos DATOS DEL PROGRAMA. Sin Información. Programa presupuestario RESULTADOS INDICADORES. Meta anual

MIR 2016_Ramo 11. (INEA) Adultos DATOS DEL PROGRAMA. Sin Información. Programa presupuestario RESULTADOS INDICADORES. Meta anual E064 Educación para Ramo 11 Educación Pública Unidad MDA-Instituto Nacional Enfoques Clasificación Funcional Finalidad 2 - Desarrollo Social Función 5 - Educación Subfunción 5 - Educación para Actividad

Más detalles

PROCESO DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALIANZAS A NIVEL ESTATAL

PROCESO DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALIANZAS A NIVEL ESTATAL 1 ALIANZAS VIGENTES PROCESO DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALIANZAS A NIVEL ESTATAL PREVIO A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO, SE SOLICITA LA APERTURA DEL SUBPROYECTO EN EL SASA, A FIN DE QUE SE REGISTRE CORRECTAMENTE

Más detalles

Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo. Instituto Hidalguense de Educación para Adultos

Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo. Instituto Hidalguense de Educación para Adultos Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo Instituto Hidalguense de Educación para Adultos Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo Presidencia

Más detalles

ACUERDOS DE LA REUNIÓN

ACUERDOS DE LA REUNIÓN XLVI REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS CAPÍTULO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SEP SEMS Lugar: Aula Mayor de El Colegio Nacional, Ciudad de México. Fecha: Horario: 10:00 a 14:30

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante

Más detalles

El Buen Juez por su Casa Empieza

El Buen Juez por su Casa Empieza El Buen Juez por su Casa Empieza 10 Guía electrónica Siguiente Salir Presentación La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC) en colaboración

Más detalles

El Carácter Social de los Programas Programas Sociales Gubernamentales

El Carácter Social de los Programas Programas Sociales Gubernamentales El Carácter Social de los Programas Programas Sociales Gubernamentales Presentación El presente tema nos conlleva a entender En que consisten los programas sociales o gubernamentales? así como también,

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

Universidad Autónoma de Sinaloa :04 Plan Operativo Anual 2014 PLANEACIÓN METAS POA

Universidad Autónoma de Sinaloa :04 Plan Operativo Anual 2014 PLANEACIÓN METAS POA 580 Universidad Autónoma de Sinaloa 204--2 2:04 Plan Operativo Anual 204 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2...3 Evaluación Estatal del PE de Licenciatura en trabajo social...2. Actualización del PE de Licenciatura en

Más detalles

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Presentación La Coordinación h@bitat puma impulsa la creación de las condiciones necesarias para la conformación de un entorno educativo que propicie

Más detalles

Guía del Técnico Docente en el Proceso de Certificación

Guía del Técnico Docente en el Proceso de Certificación Revisión: Página 1 de 13 Guía del Técnico Docente en el Proceso de Certificación Página 2 de 12 Hoja de Control de Revisión y Emisión No. Rev. Páginas Afectadas Descripción del Cambio Fecha de Emisión

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Empleo Temporal. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante el año de 2015

Más detalles

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA 90:25: Objetivos de calidad relacionados: 1.Docencia 2.Investigación científica 3.Extensión universitaria y difusión de la cultura 4.Autorrealización 5.Gobierno universitario, administración y gestión

Más detalles

CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON BECARIOS OPORTUNIDADES

CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON BECARIOS OPORTUNIDADES CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON BECARIOS OPORTUNIDADES. 2012-2013 Quiénes somos? Oportunidades es un instrumento del Ejecutivo Federal que promueve acciones intersectoriales para la educación,

Más detalles

Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA

Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA 2016-2017 19-sep-2016 Calendario de actividades Meta de becas por entidad (Estimación) Meta de Alumnos a otorgarles Beca Diferencia en la Entidad Federativa Estimación

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS Programa Especial de Alfabetización INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Educación para Adultos II. Retos Institucionales (PND y PEDS) III.

Más detalles

Formación. alfabetizadores

Formación. alfabetizadores Formación de México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 alfabetizadores REUNIÓN DE FORTALECIMIENTO PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA, diciembre de 2013 Noviembre Propósitos Crear conciencia de la importancia

Más detalles

Tercer Trimestre 2016

Tercer Trimestre 2016 ción y Presupuesto Clasificación Funcional Finalidad 2 - Desarrollo Social Función 5 - Educación Subfunción 5 - Educación Actividad Institucional 8 - Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN CALENDARIO DE PROCESOS

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN CALENDARIO DE PROCESOS Subdirección de Control Registro y SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Elaboración de solicitudes de certificados por reposición u omisión de cada escuela. Ciclo escolar 2011-2012 (único proceso anual) AGOSTO

Más detalles

Programa Prospera. Dirección de Desarrollo e Integración Social Lic. Guillermo López Mayorga Director Feliciano Sánchez No. 14

Programa Prospera. Dirección de Desarrollo e Integración Social Lic. Guillermo López Mayorga Director Feliciano Sánchez No. 14 Programa Prospera Dirección de Desarrollo e Integración Social Lic. Guillermo López Mayorga Director Feliciano Sánchez No. 14 INTRODUCCIÓN Por ello la finalidad de la política social del Gobierno de la

Más detalles

BECAS INTERNAS. Requisitos por necesidad económica

BECAS INTERNAS. Requisitos por necesidad económica becas El CECyTE Jalisco te ofrece un conjunto de becas y apoyos de la propia institución y de igual manera, existe un conjunto de becas que se otorgan desde instituciones externas. Si tienes dudas acude

Más detalles

Sistemas de Control Escolar

Sistemas de Control Escolar Escolar Sistemas de Control Escolar Guía de uso Criterios de operación Estrategia 2018. Marzo 2018 Versión 1.0 Objetivo Este es un material que te apoyará en tu participación en la Estrategia 2018, en

Más detalles

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Estado de México

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Estado de México Editorial El programa Jóvenes por un México Alfabetizado es una estrategia conjunta del INEA y el IMJUVE en favor de las personas que se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo. Erick

Más detalles

OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CURRICULUM VITAE OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1978. Lugar de nacimiento: El Manguito, municipio de Mezquitic Jalisco CURP: HEHO780530HJCRRS02 Nacionalidad:

Más detalles

Comité Estatal de Vinculación. Comité Estatal de. Vinculación

Comité Estatal de Vinculación. Comité Estatal de. Vinculación Comité Estatal de Vinculación Comité Estatal de Vinculación sistema educativo educaciòn tècnica es mi mejor opción estrategia gobierno acciones sustentables mejor me instalo en Tlaxcala oferta educativa

Más detalles

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PILOTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-A TU SALUD

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PILOTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-A TU SALUD ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PILOTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-A TU SALUD LAS PARTES se comprometen de manera enunciativa, más no limitativa, a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC Objetivo Reconocer y, en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las

Más detalles

BASES DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECA IMPULSO AL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (IMPARE).

BASES DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECA IMPULSO AL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (IMPARE). BASES DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECA IMPULSO AL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (IMPARE). CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las presentes Bases tienen por objeto

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA DE BECAS SEP-IMSS 2015 Programa de profesionalización para personal de salud

CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA DE BECAS SEP-IMSS 2015 Programa de profesionalización para personal de salud CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA DE BECAS SEP-IMSS 2015 Programa de profesionalización para personal de salud La Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), a través de la Unidad de Educación, Investigación

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE ENLACE MUNICIPAL

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE ENLACE MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE ENLACE MUNICIPAL 1 1.-OBJETIVO: Brindar información y asesoría a las familias de los programas sociales existentes de la Secretaria de Desarrollo Social, así como

Más detalles

asambleas comunitarias

asambleas comunitarias Guía para realizar asambleas comunitarias Elección del gestor voluntario Guía para realizar asambleas comunitarias Elección del gestor voluntario Índice Qué son las asambleas comunitarias para elegir

Más detalles

Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 1

Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 1 Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 1 Objetivo Capacitar a las figuras de Plazas en la plataforma de Seguimiento

Más detalles

Anexo 3. Procedimiento para la actualización de la base de datos de los beneficiarios

Anexo 3. Procedimiento para la actualización de la base de datos de los beneficiarios Anexo 3. Procedimiento para la actualización de la base de datos de los beneficiarios Se entiende por base de datos de beneficiarios a la proporcionada por el programa al equipo evaluador, con información

Más detalles

Antecedentes Coordinación Inter-institucional Componentes del Programa Apoyos en Educación Certificación de corresponsabilidad Suspensión de Apoyos

Antecedentes Coordinación Inter-institucional Componentes del Programa Apoyos en Educación Certificación de corresponsabilidad Suspensión de Apoyos Noviembre 2016 Antecedentes Coordinación Inter-institucional Componentes del Programa Apoyos en Educación Certificación de corresponsabilidad Suspensión de Apoyos Inscripción E1 Certificación E2 y Avisos

Más detalles

PROPUESTA DE FUNCIONES DEL APOYO TÉCNICO, PROMOTOR COMUNITARIO, ASESOR Y TÉCNICO DOCENTE

PROPUESTA DE FUNCIONES DEL APOYO TÉCNICO, PROMOTOR COMUNITARIO, ASESOR Y TÉCNICO DOCENTE PROPUESTA DE FUNCIONES DEL APOYO TÉCNICO, PROMOTOR COMUNITARIO, ASESOR Y TÉCNICO DOCENTE Se incluyen las propuestas y modificaciones realizadas por los asistentes de las entidades federativas en la reunión

Más detalles

N/A 1 ITC-SIG-PG ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC Controlador de Documentos ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC-001 1

N/A 1 ITC-SIG-PG ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC Controlador de Documentos ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC-001 1 Página 1 de 15 NO. NOMBRE DE PROCEDIMIENTO CÓDIGO REVISIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN Tiempo de conservación Responsable de conservarlo 1 2 3 4 la identificación de cambios Lista para el control de Instalación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) C O N V O C A N

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) C O N V O C A N PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) Aguascalientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES),

Más detalles

Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Coordinación de Tecnologías para la Educación Página1 Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza 6ta. emisión Sede Instituto de Investigaciones

Más detalles

Oferta. educativa. y de. formación. con apoyo de las TIC. Información para figuras de Plazas Comunitarias

Oferta. educativa. y de. formación. con apoyo de las TIC. Información para figuras de Plazas Comunitarias Oferta educativa y de formación con apoyo de las TIC Información para figuras de Plazas Comunitarias 2 Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten acortar distancias, contribuyen a

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD PROCEDIMIENTO 1.- NOMBRE: gestión de recursos OBJETIVO: Buscar los medios y alternativas necesarias para que el Instituto Municipal de la Juventud, obtenga sus propios recursos, mediante financiamiento

Más detalles

Dirección Académica CIUDAD SAL DE TILL MÉ O, XIC CO O 12 AH. 6 Y 13 DE y 7 DE SEP OC TIEMBRE TUBRE

Dirección Académica CIUDAD SAL DE TILL MÉ O, XIC CO O 12 AH. 6 Y 13 DE y 7 DE SEP OC TIEMBRE TUBRE CIUDAD SALTILLO, DE MÉXICO COAH. 12 6 y Y 713 DE DE OCTUBRE SEPTIEMBRE Seguimiento operativo Registro de educandos y asesores en SASA Entrega puntual de materiales Gratificaciones a tiempo Asistencia regular

Más detalles

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS PROGRAMA ANUAL 2013

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS PROGRAMA ANUAL 2013 INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS PROGRAMA ANUAL 2013 I PLANEACIÓN Somos un Instituto creado para la impartición de la educación básica para los adultos en el Estado de Sonora, comprometidos

Más detalles

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. ACREDITACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo

Más detalles

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS Con el objeto de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y las jóvenes

Más detalles

Scanned by CamScanner

Scanned by CamScanner Scanned by CamScanner ÍNDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades del procedimiento 6 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Programa Nacional de Becas (PNB) ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL BECA DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS P á g i n a 1 6 Programa Nacional de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Sección: Legislación

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Sección: Legislación 1C 1C.10 Instrumentos jurídicos consensuales 1C.10.1 Convenios 1C.10.2 Contratos 1C.10.3 Bases de colaboración 1C.10.4 Acuerdos Sección: Legislación 2C 2C.1 Sección: Asuntos jurídicos Disposiciones en

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE OPERACIÓN DE LA BECA IMPULSO AL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (IMPARE)

BASES DEL PROGRAMA DE OPERACIÓN DE LA BECA IMPULSO AL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (IMPARE) BASES DEL PROGRAMA DE OPERACIÓN DE LA BECA IMPULSO AL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (IMPARE) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las presentes Bases tienen por

Más detalles

ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DIRECCIÓN DE PRODUCTIVIDAD

ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DIRECCIÓN DE PRODUCTIVIDAD ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DIRECCIÓN DE PRODUCTIVIDAD Antecedentes Ley General de Desarrollo Social: Artículo 14: La Política Nacional de Desarrollo Social debe incluir la superación

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

Dirección Académica CIUD GU AD AD DE ALAJ MÉ ARA, XIC J O AL Y 13 DE Y 24 DE SEP SEP TIEMBRE TIEMBRE

Dirección Académica CIUD GU AD AD DE ALAJ MÉ ARA, XIC J O AL Y 13 DE Y 24 DE SEP SEP TIEMBRE TIEMBRE GUADALAJARA, CIUDAD DE MÉXICO JAL. 23 12 Y 24 13 DE SEPTIEMBRE Seguimiento operativo Registro de educandos y asesores en SASA Entrega puntual de materiales Gratificaciones a tiempo Asistencia regular a

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA YO SI TENGO PRIMARIA DIRIGIDO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA YO SI TENGO PRIMARIA DIRIGIDO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA YO SI TENGO PRIMARIA DIRIGIDO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Con un atento saludo, y por instrucción de la titular de la Secretaría

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PATZCUARO MICHOACAN ART.10 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA FRACCIÓN XXII

H. AYUNTAMIENTO DE PATZCUARO MICHOACAN ART.10 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA FRACCIÓN XXII PROGRAMA OBJETIVO PADRÓN DE BENEFICIARIOS TIPO DE APOYO REQUISITOS INSCRIPCIONES 1 PROGRAMA SI ALIMENTA ANTES PROG. COMPROMISO CON LA NUTRICION DEL ADULTO MAYOR. BENEFICIAR A MAS ADULTOS MAYORES DE 65

Más detalles

Lineamiento de Tutorías

Lineamiento de Tutorías Lineamiento de Tutorías 5 de Julio de 2010 1.- Propósito Establecer las normas y lineamientos que sustenten y sistematicen el otorgamiento de la atención tutorial en las modalidades presencial y virtual,

Más detalles

FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN

FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Específica del Programa Presupuestario E009 Igualdad de Oportunidades

Más detalles

Procedimiento para. la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el. idioma inglés

Procedimiento para. la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el. idioma inglés SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Procedimiento para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del título profesional

Más detalles

Educación Económica y Financiera, una apuesta para el bienestar

Educación Económica y Financiera, una apuesta para el bienestar Educación Económica y Financiera, una apuesta para el bienestar INCLUSIÓN éxito Misión Promover una cultura económica y financiera que impulse la calidad de vida de las personas, familias e integrantes

Más detalles

Guía para la Adquisición y Operación de: una Plaza Comunitaria Móvil

Guía para la Adquisición y Operación de: una Plaza Comunitaria Móvil Guía para la Adquisición y Operación de: una Plaza Comunitaria Móvil Junio de 2007 Pág. 1 de 19 Guía para la Adquisición y Operación de una Plaza Comunitaria Móvil Este documento fue aprobado por el Comité

Más detalles

Clasificacion Funcional: Tipo de Indicador. Unidad de Medida

Clasificacion Funcional: Tipo de Indicador. Unidad de Medida Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad Pp: Denominación Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 33 - Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

Más detalles

Paquete para el asesor del MEVyT

Paquete para el asesor del MEVyT Paquete para el asesor del MEVyT En qué consiste? Es un paquete elaborado especialmente para los asesores interesados en apoyar a las personas jóvenes y adultas que han decidido iniciar, continuar o concluir

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS 1 FIN Contribuir a mejorar la calidad de la vida de la poblacion que se Asistencia Integral

Más detalles

Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI)

Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI) Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI) Misión Brindar atención a hijos de madres trabajadoras en situación vulnerable, previniendo la deserción y diversos riesgos ante los problemas cotidianos

Más detalles

Número de acuerdos estipulados para la elaboración del Reglamento Escolar / Total de acuerdos existentes

Número de acuerdos estipulados para la elaboración del Reglamento Escolar / Total de acuerdos existentes COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE COLIMA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN PLANEACIÓN ANUAL 2016 EQUIDAD E INCLUSIÓN

Más detalles

L REUNIÓN CONSEJO NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS CAPÍTULO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. 05 de diciembre de 2014 México, Distrito Federal

L REUNIÓN CONSEJO NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS CAPÍTULO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. 05 de diciembre de 2014 México, Distrito Federal ACUERDO 1: El Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Capítulo Educación Media Superior (CONAEDU-EMS) aprueba el orden del día de su L Reunión. TEMAS RELEVANTES DE LA EMS Telebachillerato Comunitario

Más detalles

BASES CONSTITUTIVAS DE LA RED PERUANA DE MOVILIDAD DOCENTE ESTUDIANTIL EN MEDICINA

BASES CONSTITUTIVAS DE LA RED PERUANA DE MOVILIDAD DOCENTE ESTUDIANTIL EN MEDICINA BASES CONSTITUTIVAS DE LA RED PERUANA DE MOVILIDAD DOCENTE ESTUDIANTIL EN MEDICINA (Aprobada por Asamblea General de ASPEFAM, Sesión 15 de setiembre de 2017) 1. MARCO DE REFERENCIA La institución universitaria,

Más detalles

ESQUEMA. 1. Introducción

ESQUEMA. 1. Introducción ESQUEMA. 1. Introducción Las Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad en donde se ofrecen prioritariamente programas y servicios educativos para las personas jóvenes y adultas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS (SEB/CONAPASE)

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS (SEB/CONAPASE) PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS (SEB/CONAPASE) Padres educadores: Una propuesta para fortalecer su papel en la formación y

Más detalles