SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN CALENDARIO DE PROCESOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN CALENDARIO DE PROCESOS"

Transcripción

1 Subdirección de Control Registro y SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Elaboración de solicitudes de certificados por reposición u omisión de cada escuela. Ciclo escolar (único proceso anual) AGOSTO Continuación del proceso iniciado el 9 de julio Agosto 14 Planteles educativos de educación básica, supervisores, jefes de sector y CREDES Esto utilizando el formato nuevo COR o CAP-2, los cuales serán integrados por la supervisión escolar anexando, en el caso de ser reposición, el certificado original, así como copia fotostática del acta y curp. La gestion es a través del CREDE donde se ubica dicha supervisión. Subdirección de Control Registro y Apertura del Módulo de Control Escolar Elaboración de solicitudes de apertura del Módulo Continuación del proceso iniciado el 9 de julio Agosto 14 Planteles educativos de educación básica, supervisores, jefes de sector y CREDES. Esto para la captura o corrección de datos (nombre del alumno, curp, calificaciones) así como la opción de inscripción para los alumnos omitidos. Esta solicitud deberá contener el visto bueno del supervisor mencionando los datos: CCT, grado y grupo, así como la situación a realizar. Una vez reaperturado el módulo será responsabilidad de la escuela realizar los cambios mencionados, así como la impresión de las boletas y constancias de preescolar del ciclo escolar Esto gestionado a través del Centro Regional donde se ubica dicha supervisión. Subdirección de Planeación. Programa Anual 2013 Programa Anual 2013 Agosto 1 Agosto 31 Áreas educativas, enlaces y coordinadores de programas/proyectos federales y estatales. Se remiten formatos e instructivos (impreso y digital).

2 AGOSTO Subdirección de Planeación. Clausura de escuelas públicas y particulares Solicitud y autorización de clausura de escuelas públicas y particulares para ciclo escolar Agosto 1 Septiembre 5 Analistas del área, niveles y/o modalidades educativas, CREDES, Estadística. La solicitud debe ser girada por el nivel educativo, acompañada de la propuesta de reubicación de docentes. Subdirección de Planeación. Reapertura de escuelas públicas y particulares Solicitud y autorización para reapertura de escuelas públicas y particulares Agosto 1 Septiembre 5 Analistas del área, Niveles y/o modalidades educativas, CREDES, Estadística. La solicitud debe ser girada por el nivel educativo. Subdirección de Planeación. Subdirección de Control Registro y Escuelas de nueva creación y Apertura del Módulo de Control Escolar Nuevas creaciones autorizadas en el Catálogo de Centros de Trabajo Recepción de documentos para la reposición de certificados y solicitudes de reapertura del Módulo de Control Agosto 1 Septiembre 5 Analistas del área, Niveles y/o modalidades educativas, CREDES. La solicitud debe ser girada por el nivel educativo, incluyendo copia de la petición del interesado. Agosto 1 Agosto 16 CREDES. Por parte de los CREDES. Subdirección de Perfil geopolítico de las zonas Planeación. escolares Departamento Estadística e Indicadores Educativos Integración de información bajo el contexto orográfico, vías de acceso, comunicaciones y equipamiento. Agosto 13 Agosto 31 Estadística e Indicadores Educativos y Supervisiones Escolares Se realiza a través del módulo de estadística vía internet Subdirección de Control Registro y y Apertura del Módulo de Control Escolar Envío de documentos recepcionados por los CREDES al Registro y Agosto 17 Agosto 17 CREDES y Departamento Por parte de los CREDES. de Registro y

3 AGOSTO Subdirección de Planeación. Subdirección de Planeación. Subdirección de Control Registro y Coordinación de Estructuras Educativas Subdirección de Control Registro y Apertura e incremento de capacidad de grupos de escuelas públicas y particulares Autorización del servicio mixto en el nivel de preescolar Apertura del Módulo de Control Escolar Estructura de inicio Apertura, incremento de capacidad y fusión de grupos de escuelas públicas y Agosto 20 Septiembre 7 particulares. Autorización de contratos para servicio mixto en educación preescolar Activación del Módulo de Control Escolar a los grupos cuyos planteles solicitaron la reapertura, el cual permanecerá activo durante el mes de agosto. Levantamiento y/o actualización de la plantilla de personal Agosto 20 Septiembre 7 Agosto 20 Agosto 24 Agosto 27 Septiembre 14 Impresión y envío de certificados. Agosto 27 Agosto 30 Analistas del área, Niveles y/o modalidades educativas,credes, Analistas del área, Nivel educativo, CREDES, Dirección de Administración y Estadística. Registro y Directores, Supervisores, Jefes de Sector y Jefes Regionales Registro y, CREDES y planteles educativos de educación básica. La solicitud debe estar firmada y sellada por el directivo y supervisor escolar y deberá incluir constancia de espacios físicos, otorgada por el El centro de trabajo deberá contar con las constancias originales de las madres de familia trabajadoras. Por parte del Departamento de Registro y Se realiza vía internet a través del Módulo de Estructuras Educativas Por parte del Departamento de Registro y enviado a los CREDES quienes a su vez entregan a los supervisores y escuelas. Este proceso se ubica en más de un mes del año.

4 SEPTIEMBRE Difusión de resultados Enlace 2012 Interpretación y Difusión de resultados. Presentación de resultados Septiembre 10 Septiembre 14 Dirección de educación primaria y secundaria Se entrega por correo electrónico y en el módulo del SIIE. Subdirección de Planeación. Estadística básica de inicio de Departamento Estadística e cursos Indicadores Educativos Levantamiento de Estadística de Cursos vía internet. Septiembre 18 Septiembre 28 CREDES, Estructura Educativa y Escuelas. Se realiza a través del módulo de estadística vía internet Inscripción Registro y Captura de alumnos de nuevo ingreso, de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Septiembre 18 Septiembre 28 Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria Subdirección de Planeación. Domicilios técnicos de Inegi Departamento Estadística e (CCT) Indicadores Educativos Actualización de domicilios de acuerdo a la Norma Técnica del INEGI Septiembre 18 Septiembre 28 Estadística e Indicadores Educativos y CREDES Se realiza a través del módulo de estadística vía internet

5 OCTUBRE Subdirección de Planeación. Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Octubre 1 Octubre 5 Áreas educativas, Enlaces y Coordinadores de programas/proyectos federales y estatales. Los enlaces de cada área concentran la información y actualizan en el módulo respectivo vía internet: smir33.dgpp.sep.gob.mx Inscripción Registro y Campaña de captura de datos de padres de familia y tutores. Octubre 1 Octubre 26 Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria Escolar Subdirección de Planeación. Infraestructura educativa básica Infraestructura Educativa Llenado y/o actualización de la Cédula de Infraestructura Octubre 8 Octubre 19 Escuelas de educación básica Se realiza a través del módulo vía internet. Registro y Captura de evaluaciones e inasistencias del primer bimestre. Verificación de asistencia para la certificación de becas del programa Oportunidades. Octubre 29 Noviembre 9 Niveles de Primaria y Secundaria Registro y Visualización de calificaciones en línea para padres de familia Octubre 29 En adelante Depto. de Registro y, Coordinación de Sistemas y los Niveles de Primaria y Secundaria. Estando disponible en la página web / en la pestaña de Servicios en Línea, opción: Consulta de Calificaciones. Este proceso se ubica en más de un mes del año.

6 NOVIEMBRE Subdirección de Planeación. Microplaneación Regional Educativa Recepción de documentos para estudios de factibilidad en escuelas públicas de nueva creación (aplica para el ciclo escolar ). Noviembre 1 Enero 15 Niveles y/o modalidades educativas, CREDES Se integra el estudiocuestionario y demás documentos que determinen la factibilidad de una escuela de nueva creación. Reportes Registro y Entrega de reportes de alumnos inscritos y bimestres capturados a supervisores escolares Noviembre 14 Noviembre 14 Registro y y Coordinación de Sistemas. Por parte del Registro y n la página web / en la pestaña de Información Escuelas. Registro y Captura de evaluacion en educación preescolar, primer momento Registro Noviembre 16 Noviembre y y los 30 planteles educativos de nivel preescolar preescolar en el Módulo de Control / Coordinación de Estructuras Educativas Estructura de Intermedio Levantamiento y/o actualización de la plantilla de personal Noviembre 26 Diciembre 14 Directores, Supervisores, Jefes de Sector y Jefes Regionales Se realiza vía internet a través del Módulo de Estructuras Educativas / Auditoría Registro y Auditoría Federal del ciclo escolar Noviembre 26 Noviembre 30 Subdirección de Control Registro y Archivo y Procesamiento de Datos. Por parte de la DGAIR.

7 ENLACE Registro y Cierre de ubicación de alumnos y Registro actualización de datos para aplicación de Noviembre 30 Noviembre 30 y Dirección prueba ENLACE 2013 y envío de base de Evaluación definitiva a DGEP Por parte del Registro y n el Módulo Este proceso se ubica en más de un mes del año.

8 DICIEMBRE Subdirección de Planeación. Programa Presupuesto 2013 Asignación presupuestal gasto corriente FAEB/Estatal y Propuesta de Inversión 2013 Diciembre 10 Enero 15 Área de Presupuesto del Documento de Integración Presupuestal Anual. Registro y Captura de evaluaciones e inasistencias del segundo bimestre. Diciembre 13 Enero 11 Registro y y los niveles de Primaria y Secundaria. / Este proceso se ubica en más de un mes del año.

9 ENERO Subdirección de Planeación. Programación Detallada Programación Detallada Enero 7 Marzo 15 Analistas del área conjuntamente con los enlaces designados por los niveles y/o modalidades educativas Insumos estadística básica, estructura intermedia, los resultados de las preinscripciones y las nuevas creaciones factibles. Subdirección de Planeación. Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Enero 14 Enero 18 Áreas educativas, Enlaces y Coordinadores de programas/proyectos federales y estatales. Los enlaces de cada área concentran la información y actualizan en el módulo vía internet: smir33.dgpp.sep.gob.mx Ejercicio tipo ENLACE Evaluaciones Estatales, Se publican instrumentos tipo ENLACE para valorar los Bimestres I y II de educación primaria Enero 21 Enero 31 Dirección de Educación Primaria, Jefes de sector, Supervisores, Directores y maestros Se coloca en la página / Este proceso se ubica en más de un mes del año.

10 FEBRERO Subdirección de Planeación. Preinscripciones en febrero ciclo escolar Preinscripciones en educación básica para el ciclo escolar Febrero 1 Febrero 15 Escuelas de educación básica Se realiza a través del módulo vía internet. Registro y Captura de evaluaciones e inasistencias del tercer bimestre. Febrero 22 Marzo 8 Registro y y los Niveles de Primaria y Secundaria. Coordinación Estructuras Educativas Estructura de Medio Levantamiento y/o actualización de la plantilla de personal Febrero 25 Marzo 15 Directores, Supervisores, Jefes de Sector y Jefes Regionales Se realiza vía internet a través del Módulo de Estructuras Educativas Este proceso se ubica en más de un mes del año.

11 MARZO Registro y Captura de evaluaciones de educación preescolar, segundo momento Marzo 8 Marzo 22 Registro y y los planteles educativos de nivel preescolar preescolar en el Módulo de Control Escolar Olimpiada del Conocimiento Evaluaciones Estatales, Infantil Aplicación censal del instrumento Marzo 13 Marzo 13 Dirección de Educación Primaria Se envía instrumento por alumno a cada escuela. Dirección de Educación TALIS Aplicación a 200 escuelas secundarias Marzo 19 Marzo 29 Evaluaciones Estatales, Secundaria Se envía instrumento por alumno a cada escuela.

12 ABRIL Subdirección de Planeación. Programación Detallada Ejercicio de reprogramación detallada Abril 8 Abril 19 Analistas del área conjuntamente con los enlaces designados por los niveles y/o modalidades educativas Se priorizan las necesidades optimizando los recursos existentes en los centros de trabajo. Subdirección de Planeación. Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Abril 8 Abril 12 Áreas educativas, Enlaces y Coordinadores de programas/proyectos federales y estatales. Los enlaces de cada área concentran la información y actualizan en el módulo vía internet: smir33.dgpp.sep.gob.mx Auditoría Auditoría Federal del ciclo escolar Registro y Abril 15 Abril Subdirección de Control 19 Registro Por parte de la DGAIR. y Archivo y Procesamiento de Datos. Registro y Captura de evaluaciones e inasistencias del cuarto bimestre. Abril 24 Mayo 9 Registro y y los niveles de primaria y secundaria. Este proceso se ubica en más de un mes del año.

13 MAYO Ejercicio tipo ENLACE Evaluaciones Estatales, Se publican instrumentos tipo ENLACE para valorar los Bimestres III y IV de educación primaria Mayo 13 Mayo 24 Dirección de Educación Primaria, Jefes de sector, Supervisores, Directores y maestros Se coloca en la página / Coordinación Estructuras Educativas Estructura de Levantamiento y/o actualización de la plantilla de personal Mayo 20 Junio 7 Directores, Supervisores, Jefes de Sector y Jefes Regionales Se realiza vía internet a través del Módulo de Estructuras Educativas / Dirección de Planeación Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes CNPD Configuración de Anexos Técnicos, Pre registro y Registro Mayo 20 Julio 5 Comité Estatal de Seguimiento SET/Sección 30 del SNTE La federación establece lineamientos, procedimientos en un sistema en línea para las diferentes fases que conforman el CNPD. Este proceso se ubica en más de un mes del año.

14 JUNIO Dirección de Educación Semana Nacional de Evaluación Aplicación del examen ENLACE Junio 3 Junio 7 Evaluaciones Estatales, Primaria y Secundaria Se envía instrumento por alumno a cada escuela. Excale Evaluaciones Estatales, Aplicación de exámenes a alumnos de educación primaria Junio 10 Junio 14 Dirección de Educación Primaria Se envía instrumento por alumno a cada escuela seleccionada. Aprovechamiento Escolar Evaluaciones Estatales, Aplicación de exámenes a alumnos de educación secundaria Se envía instrumento por Dirección de Educación Junio 10 Junio 14 alumno a cada escuela Secundaria seleccionada. Competencia lectora Evaluaciones Estatales, Aplicación en las escuelas seleccionadas Junio 10 Junio 14 Dirección de educación primaria y secundaria Se envía instrumento por alumno a cada escuela seleccionada. Registro y Cierre general del proceso de altas, bajas, traslados y modificaciones a nombres y curps de alumnos de 3 de preescolar. Junio 14 Junio 14 Registro y Por parte del Registro y n el Módulo de Control Escolar

15 IDANIS Evaluaciones Estatales, Selección de alumnos para su ingreso a educación secundaria Junio 15 Junio 15 Dirección de Educación Secundaria Se envía instrumento por alumno a cada escuela Registro y Periodo de aplicación de evaluaciones del quinto bimestre para grados terminales 6 de primaria y 3 de secundaria. Junio 17 Junio 20 Niveles de Primaria y Secundaria. básica. Registro y Impresión de certificados de preescolar por el Registro y Junio 17 Junio 21 Registro y Por parte del Registro y Registro y Captura de calificaciones e inasistencias del quinto bimestre para 6 de primaria y 3 de secundaria. Así como el promedio general de aprovechamiento en el caso de secundaria. Junio 18 Junio 24 Niveles de Primaria y Secundaria. Escolar Preparación Profesional y Evaluaciones Estatales, Evaluación Universal Aplicación a docentes Junio 22 Junio 23 Subsecretaría de Educación Básica La aplicación se realiza en los sedes de aplicación autorizados Subdirección de Planeación. Estadística Básica de fin de Departamento Estadística e Cursos Indicadores Educativos. Levantamiento de Estadística 911 de Cursos vía internet. Junio 24 Julio 5 CREDES, Estructura Educativa y Escuelas. Se realiza a través del módulo de estadística vía internet

16 Registro y Cierre general del proceso de captura de calificaciones e inasistencias, así como de movimientos y corrección de datos de alumnos (altas, traslados, curps) para grados terminales. 6 de primaria y 3 de secundaria. Junio 24 Junio 24 Registro y Por parte del Registro y Registro y Envío y recepción de certificados de preescolar a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo. Junio 24 Junio 27 Registro y Por parte del Registro y Registro y Periodo de aplicación de evaluaciones Niveles de Primaria y del quinto bimestre para grados de 1 a 5 Junio 24 Junio 28 Secundaria. de primaria, 1 y 2 de secundaria. básica. Registro y Captura de evaluación en educación preescolar, tercer momento Registro Junio 25 Julio y y los 2 planteles educativos de nivel preescolar preescolar en el Módulo de Control Escolar Registro y Impresión de Certificados de primaria y secundaria, en el Registro y Junio 25 Junio 28 Registro y Por parte del Registro y Registro y Impresión en los planteles educativos, de la para 6 de primaria y 3 de secundaria. Junio 25 Julio 5 Niveles de Primaria y Secundaria. Escolar

17 Registro y Captura de calificaciones e inasistencias del quinto bimestre para grados de 1 a 5 de primaria, 1 y 2 de secundaria. Junio 25 Julio 2 Niveles de Primaria y Secundaria. Escolar Registro y Entrega de certificados a supervisores y directores de escuelas de preescolar. Junio 27 Julio 1 Centros Regionales de Desarrollo Educativo y Nivel Preescolar Por parte de los CREDES Registro y Envío y recepción de certificados de primaria y secundaria a los CREDES. Junio 27 Julio 1 Registro y Por parte del Registro y Este proceso se ubica en más de un mes del año. NOTA. Las fechas de los procesos de la Dirección de Evaluación, están sujetas a la calendarización de la SEP y el INEE.

18 JULIO Subdirección de Planeación. Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Seguimiento Trimestral de la Matriz de Indicadores de Resultados (SMIR) Julio 8 Julio 12 Áreas educativas, Enlaces y Coordinadores de programas/proyectos federales y estatales. Los enlaces de cada área concentran la información y actualizan en el módulo vía internet: smir33.dgpp.sep.gob.mx Registro y Entrega de certificados a supervisores y directores de escuelas de nivel primaria y secundaria. Julio 2 Julio 3 CREDES y Niveles de primaria y secundaria Por parte de los CREDES. Registro y Impresión en los planteles educativos, de la para 1 y 2 de preescolar, 1 a 5 de primaria, 1 y 2 de secundaria. Julio 3 Julio 5 Niveles de preescolar, primaria y secundaria Escolar Registro y Entrega de certificados a padres de familia (preescolar, primaria y secundaria). Julio 4 Julio 5 Niveles de preescolar, primaria y secundaria básica. Registro y Aplicación de exámenes (regularización de julio) solo para alumnos irregulares de Julio 3 de secundaria que concluyen en el 1 Julio 4 Nivel de secundarias ciclo escolar básica del nivel de secundarias.

19 GLOSARIO CCT CNPD CREDE DGAIR DGEP ENLACE EXCALE FAEB IDANIS INEGI SEP SIIE SMIR TALIS Clave de Centro de Trabajo Concurso Nacional para el otorgamiento de Plazas Docentes Centro Regional de Desarrollo Educativo Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Dirección General de Evaluación de Políticas Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares Exámenes de la Calidad y el Logro Educativo Fondo de Aportaciones a la Educación Básica Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria Instituto Nacional de Estadística y Geografía Secretaría de Educación Pública Sistema Integral de Información Educativa Seguimiento de la Matriz de Indicadores de Resultados Encuesta Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje

CALENDARIO DE CAPTURA EN SISTEMA WEB CICLO ESCOLAR

CALENDARIO DE CAPTURA EN SISTEMA WEB CICLO ESCOLAR SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y APOYOS A LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS SUBCOORDINACIÓN DE INFORMÁTICA TECNOLOGÍA Y

Más detalles

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3 Página 1 de 9 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 3. 2. Organigrama del Programa de

Más detalles

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos. Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 7

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos. Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 7 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.2, 4.2.3 Página 1 de 7 No Nombre del documento controlado Código No. de revisi ón Fecha de autorización 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. ITM-CA-MC-001

Más detalles

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14 Página 1 de 10 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITT-CA-MC-001 10 03-Nov-09 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITT-CA-MC-001 09 18-Sep-09 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

N/A 1 ITC-SIG-PG ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC Controlador de Documentos ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC-001 1

N/A 1 ITC-SIG-PG ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC Controlador de Documentos ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC-001 1 Página 1 de 15 NO. NOMBRE DE PROCEDIMIENTO CÓDIGO REVISIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN Tiempo de conservación Responsable de conservarlo 1 2 3 4 la identificación de cambios Lista para el control de Instalación

Más detalles

Fecha de autorización

Fecha de autorización Página 1 de 7 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS DEL SGI

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS DEL SGI Página 1 de 10 No. Nombre del documento controlado Código 1 2 3 Manual del Sistema de Gestión Integral ANEXO 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGI ANEXO 2. Responsabilidad y Autoridad del SGI

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMPENSATORIOS Componente educativo del programa de desarrollo humano oportunidades Dotación de lentes para alumnos en edad escolar

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Fecha de autorización. No. de revisión. No. Nombre del documento controlado Código. 1 Manual del Sistema Integrado de Gestión ITC-SIG-MI-001 4

Fecha de autorización. No. de revisión. No. Nombre del documento controlado Código. 1 Manual del Sistema Integrado de Gestión ITC-SIG-MI-001 4 Página 1 de 12 1 Manual del Sistema Integrado de Gestión ITC-SIG-MI-001 4 2 Matriz de Responsabilidades. ITC-SIG-MI-001 2 3 Plan de calidad del servicio Educativo ITC-CA-FO-02 1 4 Plan Rector de la Calidad

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Supervisión en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULO DE CARRERA ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ESTÍMULO DE CARRERA ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Comisión Mixta SE Sección 4 Del SNTE PROGRAMA DE ESTÍMULO DE CARRERA ADMINISTRATIVA INFORMACIÓN A ÓRGANOS DE EVALUACIÓN San Francisco De Campeche, Cam., Octubre Del 2011. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

SISTEMA CORPORATIVO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SISTEMA CONALEP PLAN DE LA CALIDAD

SISTEMA CORPORATIVO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SISTEMA CONALEP PLAN DE LA CALIDAD PÁGINA 1 DE 22 SISTEMA CORPORATIVO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SISTEMA CONALEP ÁMBITOS: COLEGIO ESTATAL PÁGINA 2 DE 22 PROCESO: GESTIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES COORDINACION Y SUPERVISION PARA LA CAPTACIÓN

Más detalles

MAPA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

MAPA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA 1 de 7 1. OBJETIVO. Asegurar que la administración académica en los planteles provea los recursos humanos, materiales y de infraestructura para la prestación del servicio educativo de calidad. 2. ALCANCE.

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

Consejos de Participación Social en la Educación PLAN DE TRABAJO

Consejos de Participación Social en la Educación PLAN DE TRABAJO Consejos de Participación Social en la Educación PLAN DE TRABAJO 2011-2012 P L A N E A C I Ó N I II III IV PLAN DE TRABAJO PARA LOS CEPS 2011-2012 Consensar estrategia de trabajo. Lineamientos normativos

Más detalles

Constitución General de la Republica Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo

Constitución General de la Republica Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo Nombre del documento: Dependencia o Entidad: NORMATIVIDAD QUE RIGE SU ACTIVIDAD SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO NOTAS Los documentos federales se localizan en http://normatecainterna.sep.gob.mx:7007/

Más detalles

Coordinación de Sistemas Escolares. Ubicada en el cuarto piso Teléfono Correo electrónico:

Coordinación de Sistemas Escolares. Ubicada en el cuarto piso Teléfono Correo electrónico: + Coordinación de Sistemas Escolares Ubicada en el cuarto piso Teléfono 58146521 Correo electrónico: ccse@correo.cua.uam.mx Estructura Orgánica de la UAM-C + ORGANIGRAMA Coordinación de Sistemas Escolares

Más detalles

ACUERDO 003 DE (Acta 05 del 17 de abril de 2015)

ACUERDO 003 DE (Acta 05 del 17 de abril de 2015) Acuerdo 3 de 2015 Consejo de Sede Medellín Fecha de Expedición: 21/05/2015 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/05/2015 Medio de Publicación: Sistema de Información Normativa, Jurispridencial y de Conceptos

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia Responsable del Programa Presupuestario Recurso Importe 017 - COLEGIO DE BACHILLERES

Más detalles

ANEXO 8 LIST A M AESTRA DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO Referencia a la Norma ISO 9001:

ANEXO 8 LIST A M AESTRA DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 9 1 Calidad Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 09-Abr-2012 2 Ley Federal de Transparencia y acceso a la Información Calidad. Pública Gubernamental. 08-Jun-2012 3 Calidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN PRIMARIA PERIODO ESCOLAR

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN PRIMARIA PERIODO ESCOLAR Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN PRIMARIA PERIODO

Más detalles

Proceso de admisión Paso a paso

Proceso de admisión Paso a paso Proceso de admisión 2015 2016 Paso a paso 1. Revisa los requisitos de admisión a la sección de su interés. IR A LOS REQUISITOS. (Vínculo hacia la página de requisitos) 2. Al llenar la solicitud es importante

Más detalles

Procedimiento para: Realización del Servicio Social Plan

Procedimiento para: Realización del Servicio Social Plan Responsable: Jefe de Código: SIG-CA-P-19 Página: 1 de 9 1. Propósito Establecer los lineamientos para la operación y acreditación del Servicio Social; con la finalidad de fortalecer la formación integral

Más detalles

Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa. Unidad de Coordinación Ejecutiva

Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa. Unidad de Coordinación Ejecutiva Reforma Reformas Constitucional y Legislativa Unidad de Coordinación Ejecutiva 1 Sistema Nacional de Evaluación Sistemas Servicio Profesional Docente Sistema de Información y Gestión REFORMA CONSTITUCIONAL

Más detalles

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa 1 OBSERVACIONES GENERALES La captura de asistencia para el ciclo escolar 2016-2017 deberá realizarla el (la) Director (a) del plantel o el (la) Encargado (a) de la dirección. Es responsabilidad del (a)

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Objetivo Establecer las normas aplicables para todos los estudiantes inscritos en planteles del Bachillerato General, Modalidad Escolarizada, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria académica

Más detalles

CATÁLOGO de Formas SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DEEDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

CATÁLOGO de Formas SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DEEDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS SAN LUIS POTOSÍ G O B I ERN O D EL ESTA D O 2003/2009 SECRETARÍA DEEDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CATÁLOGO de Formas APLICADO A: DEPARTAMENTO

Más detalles

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil CONVOCATORIA La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en las actividades recreativo deportivas de carácter Nacional: 1.- Participantes. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto

Más detalles

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS I. Nombre del trámite o Servicio: Inscripción al Servicio Educativo a jóvenes y adultos sin educación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA REQUISITOS A CUMPLIR POR EL PARTICIPANTE PARA REALIZAR PASANTÍAS

Más detalles

CALENDARIZACION PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACION DE LOS JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES Y DIRECTORES DURANTE EL CICLO ESCOLAR

CALENDARIZACION PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACION DE LOS JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES Y DIRECTORES DURANTE EL CICLO ESCOLAR SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION ELEMENTAL DIRECCION DE EDUCACION PREESCOLAR FEDERAL CALENDARIZACION PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACION DE

Más detalles

OFICINAS_CENTRALES_IEA

OFICINAS_CENTRALES_IEA DIRECCIÓN GENERAL DIRECTOR GENERAL 974-1857/60 ASISTENTE DEL DIRECTOR GENERAL 9105603 SECRETARIO PARTICULAR 9105603 9105603 4007 RECEPCION 9105603 4011 SECRETARIA ADMINISTRATIVA DIR. GRAL 9105660 4012

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011.

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011. RELACIÓN DE, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y REPRESENTACIÓN SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL DIRECTORA DE LOS CENTROS DE CAPACITACION AL MAGISTERIO 2,374.47 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL ENCARGADA

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz

2014, Año de Octavio Paz 2014, Año de Octavio Paz La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 32, 33

Más detalles

FORMATO DE LISTA MAESTRA DE CONTROL DE REGISTROS P CAL 02 F - 01

FORMATO DE LISTA MAESTRA DE CONTROL DE REGISTROS P CAL 02 F - 01 P CAL 02 F - 01 PAG. 1 DE 5 Código 01 02 04 P-CAL-01-F-01 P-CAL-01-F-02 P-CAL-02-F-02 LISTA MAESTRA DE CONTROL DE REGISTRO Procedimiento o Instrucción de Título del Formato Trabajo Vigencia No. Rev. Responsable

Más detalles

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. ACREDITACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

No. Nombre del Documento Código

No. Nombre del Documento Código ANEXO Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO 1:.. Página 1 de No. Nombre del Documento Código No. de revisión 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad Cap. 1,, SNIT/D-CA-MC-1 Manual del Sistema de

Más detalles

MAPA DE PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

MAPA DE PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE 15 de enero 1 de 8 1. OBJETIVO. Asegurar que el proceso de enseñanza aprendizaje, se lleve a cabo conforme a la normatividad vigente, para una formación integral en el desarrollo de las competencias necesarias

Más detalles

Programa Útiles Escolares Gratuitos 2009

Programa Útiles Escolares Gratuitos 2009 Programa Útiles Escolares Gratuitos 2009 Unidad administrativa responsable del programa La, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Dirección

Más detalles

Código:ITMORELIA-CA-MC-001 Revisión: 3 Página 1 de 7

Código:ITMORELIA-CA-MC-001 Revisión: 3 Página 1 de 7 Código: Revisión: 3 Página 1 de 7 actualización o de Revisión 1. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Diciembre 1996 2. Norma para el Sistema de Gestión de la calidad- Fundamento

Más detalles

RELACIONES LABORALES

RELACIONES LABORALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Departamento de Relaciones Subdirector de Recursos Humanos Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer los pasos a seguir

Más detalles

Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios Programa Escuelas de Tiempo Completo

Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios Programa Escuelas de Tiempo Completo Localidad, Mpio. de, Chiapas; de de 2016. ANEXO 3 LIC. FREDY RAUL SANTOS ACOSTA. COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. PRESENTE. El que suscribe, Profr(a)., Director(a) de la Escuela

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I.

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Gestión del Curso. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.1, 7.5.1, 7.6, 8.1, 8.2.

Nombre del documento: Procedimiento para la Gestión del Curso. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.1, 7.5.1, 7.6, 8.1, 8.2. Página 1 de 10 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada programa educativo, impartido en el Instituto Tecnológico. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

alendario Escolar Agosto - Diciembre 2016

alendario Escolar Agosto - Diciembre 2016 alendario Escolar Agosto - Diciembre 06 gosto 06 3 5 6 7 8 9 0 3 5 6 7 8 9 0 3 5 6 7 8 9 30 3 Reanudación de labores. Inicio de clases. No. Actividad Día Reanudación de labores. 8 Programa de actualización

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 16/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR.

P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. DIR. GRAL. EDUC. MIL. Y RECTORÍA DE LA U.D.E.F.A. P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. MARZO

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Universidad Autónoma del Caribe para la

Más detalles

Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior

Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior Enero 2014 Objetivos General Fortalecer la autonomía de gestión de las UPEMS para favorecer la realización de proyectos

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección

Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección Presentación Debido a los requerimientos de nuestra sociedad y el país, el contar con organismos independientes, imparciales y competentes

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PADRÓN DE AUDITORES Y DESPACHOS EXTERNOS

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PADRÓN DE AUDITORES Y DESPACHOS EXTERNOS C.P.C. Mauricio M. Audirac Murillo, Contralor General, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 33, 34, fracciones I, IV, VII y XVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

Levantamiento de la Estadística Educativa Ciclo Escolar

Levantamiento de la Estadística Educativa Ciclo Escolar 2016, Año de la Lucha Contra la Diabetes Subsecretaría de Planeación Educativa Dirección General de Estadística, Acreditación, Incorporación y Revalidación Subdirección de Estadística Levantamiento de

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinador de Subdirectora de Educación paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer las actividades coordinadas

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARA ENCUESTA DE INGRESO MEDIA SUPERIOR

GUÍA DE OPERACIÓN PARA ENCUESTA DE INGRESO MEDIA SUPERIOR GUÍA DE OPERACIÓN PARA ENCUESTA DE INGRESO MEDIA SUPERIOR Página 1 De 11 Acceso a la encuesta de ingreso nivel de media superior Para el acceso a la captura de la encuesta, será mediante el portal del

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco Requieren del DAE. Informes

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura

Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Criterios Generales para el Seguimiento y el llenado del Formato de las Escuelas Acompañadas Ciclo Escolar 2010 2011 Con

Más detalles

SGC para Residencias Profesionales Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.4.3, Página 1 de 5

SGC para Residencias Profesionales Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.4.3, Página 1 de 5 7.4.3, 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito 1.1 Aplicar las normas, mecanismos y actividades necesarias en la operación y acreditación de las Residencias en los Planteles de la ORGANIZACIÓN. 2. Alcance 2.1

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO OBJETIVO ESTRATÉGICO: Garantizar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, así como el suministro eficiente de los recursos materiales a las diferentes áreas para coadyuvar a la prestación de

Más detalles

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Secundaria

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Secundaria Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Secundaria para la elaboración del Expediente de evidencias

Más detalles

PROCESOS ESPECÍFICOS

PROCESOS ESPECÍFICOS Página 1 de 18 PROCESO: LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA RECTORÍA Gobierno del Estado de Nayarit CGUT Circulares Oficios Periódico Oficial del Estado Reglamentación Universitaria Legislación Universitaria Propósito:

Más detalles

Guía Simple del Archivo de Trámite 2007

Guía Simple del Archivo de Trámite 2007 Guía Simple del Archivo de Trámite 2007 Fecha: OCTUBRE 1 DE 2007. 1.1 Órgano Responsable: 1.2 Área de Procedencia del archivo: 1.3 Nombre del responsable y cargo: 1.4 Domicilio: 1.5 Teléfono: 1.6 Correo

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Gestión del Curso. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.1, 7.5.1, 7.6, 8.1, 8.2.

Nombre del documento: Procedimiento para la Gestión del Curso. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.1, 7.5.1, 7.6, 8.1, 8.2. Página 1 de 8 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada programa educativo, impartido en el Instituto Tecnológico. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 http://www.sedatu.gob.mx/sraweb/datastore/ programas/2015/habitat/reglas_de_operacio n_habitat_2015_dof.pdf 1.- PRESENTACION DEL PROGRAMA

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación General de Formación Continua

Manual de Procedimientos. Coordinación General de Formación Continua Manual de Procedimientos Coordinación General de Formación Continua abril 2013 Manual de Procedimientos Coordinación General de Formación Continua Elaboró Presentó Validó Jesús Enrique Valles Ibarra/Coordinador

Más detalles

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Plan de calidad de control escolar de los centros de educación media superior a distancia (EMSAD) y del nivel medio superior y superior con RVOE

Más detalles

La Educación que imparten los Particulares es una acción de alto significado social que impacta en la formación de nuevas generaciones.

La Educación que imparten los Particulares es una acción de alto significado social que impacta en la formación de nuevas generaciones. Base Legal Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 3 Ley General de Educación Reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación. 12 de noviembre del 2002. Ley Estatal de Educación

Más detalles

Competencia, Formación, Actualización y Toma de Conciencia del Personal

Competencia, Formación, Actualización y Toma de Conciencia del Personal 4.4.2 1 de 6 I. OBJETIVO Establece los lineamientos para la toma de conciencia, formación y educación de las personas involucradas en los aspectos ambientales identificados en los Sistemas de Gestión,

Más detalles

Secretaría de Movilidad Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial

Secretaría de Movilidad Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 N Clave Nombre del registro Ver. Manejo Ubicación REGISTROS DE APLICACIÓN GENERAL FO-SG-07 Minuta de reuniones 1 Papel FO-SG-08 Lista de asistencia, anexo minuta 2 Papel FO-SG-09

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE-USUARIO

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE-USUARIO Hoja: 1 de 5 EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad Subdirector de Planeación Directora de Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Secretaría de Servicios Escolares INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco

Más detalles

ANEXO 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC. Revisión: 1 Referencia a la norma ISO 9001:

ANEXO 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC. Revisión: 1 Referencia a la norma ISO 9001: Referencia a la norma ISO 9001:2008 4.2.4 Página 1 14 No Nombre l Registro Código Manejo 1. Formato para el Control Instalación Documentos s 513-PG-01-R01 Listado Carpeta y gaveta 2. Tabla Control Cambios

Más detalles

Línea 2. Certificación de Competencias Laborales

Línea 2. Certificación de Competencias Laborales 15 CONCURSO Línea 2. Certificación de Competencias Laborales Noviembre 2015 OBJETIVOS GENERAL Contribuir a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores a través del reconocimiento formal de las competencias

Más detalles

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS 2014 Nombre del Programa: Atención en centros, a niños y niñas menores de 6 años Descripción: Certificar al personal de Centros Asistenciales

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

PERSONAL DOCENTE. Autorización por H. Junta de Gobierno: 13 de diciembre de Última actualización: 11 de diciembre de 2015.

PERSONAL DOCENTE. Autorización por H. Junta de Gobierno: 13 de diciembre de Última actualización: 11 de diciembre de 2015. LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA EL PAGO DEL DIFERENCIAL DE LA PLAZA INICIAL VIGENTE DE SUPERVISOR DE SECUNDARIA, A LOS SUPERVISORES DE LOS DEMÁS NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA. PERSONAL DOCENTE Autorización

Más detalles

MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO

MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO Página 1 de 6 MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO PROCESO ESTRATÉGICO DE PLANEACIÓN REQUISITOS DEL ESTUDIANTE PROCESO ESTRATÉGICO ACADÉMICO PROCESO ESTRATÉGICO DE VINCULACIÓN SERVICIO EDUCATIVO PROCESO ESTRATÉGICO

Más detalles

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz Proceso Selección 2013-2014 PRONABES-VERACRUZ C O N V O C A T O R I A CICLO ESCOLAR 2013 2014 El Comité Técnico del Programa

Más detalles

ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015

ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015 ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015 17 de junio de 2015 SEP Art. 3º. Constitucional CNSPD INEE prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos

Más detalles

Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013

Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013 Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013 Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes de la Educación

Más detalles

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Primaria

Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Primaria Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de la función de dirección Directores. Educación Primaria para la elaboración del Expediente de evidencias

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL 4300 20 ACTAS Actas de Acompañamientos, Asesorías y 70 Seguimiento al Desarrollo Institucional SIG-IF-005 Actas de reunión SIG-IF-008 Listado de asistencia Presentaciones Informes de Gestión Todos los

Más detalles

A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARTICIPANTES EN LA DECIMOSÉPTIMA ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL CICLO ESCOLAR

A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARTICIPANTES EN LA DECIMOSÉPTIMA ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL CICLO ESCOLAR A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARTICIPANTES EN LA DECIMOSÉPTIMA ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL CICLO ESCOLAR 2007 2008 CON MOTIVO DE LA APLICACIÓN DEL FACTOR PREPARACIÓN PROFESIONAL PARA 1ª, 2ª

Más detalles

ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES ESTIPULADAS EN LA LEGISLACIÓN SALVADOREÑA.

ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES ESTIPULADAS EN LA LEGISLACIÓN SALVADOREÑA. ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES ESTIPULADAS EN LA LEGISLACIÓN SALVADOREÑA. OBJETO DE LA LEY DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA Unidad Orgánica: UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N DE PAG. 33 36 RECESO TEMPORAL O DEFINITIVO, EN FORMA - Solicitud dirigida al Director. GRATUITO X TRÁMITE DIRECTOR Reconsideración PARCIAL O TOTAL DE

Más detalles

REQUISITOS: Con relación a las Convocatorias Estatales para el Ingreso al Servicio Profesional Docente:

REQUISITOS: Con relación a las Convocatorias Estatales para el Ingreso al Servicio Profesional Docente: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2016-2017 La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco,

Más detalles

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO Presentaciones: > Trabajo que se realiza en la Jefatura del Sector: Aplicación de la Normatividad establecida para el Buen funcionamiento de las Escuelas

Más detalles

Plan de Calidad para Entrega de Becas

Plan de Calidad para Entrega de Becas Fecha de emisión: 13/08/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 5 Plan de Calidad para Entrega de Becas Elaboró Revisó Arq. David Martínez Trujillo Jefe del Departamento de nivel media y media Licda. Verónica Alejandra

Más detalles