Seminario 19. Herramientas Puesto Informático Básico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seminario 19. Herramientas Puesto Informático Básico"

Transcripción

1 Seminario 19. Herramientas Puesto Informático Básico

2 Contenidos 1. Introducción 2. Principales Herramientas para uso individual Correo electrónico Paquetes básicos de ofimática/informática Calendarios Recursos para el almacenamiento Paquetes integrados globales (Google, Microsoft, etc.). 3. Herramientas Para el Trabajo colectivo en la organización. Red Informática. Planificación Ejecución (gestión de proyectos) Presentación Comunicación online

3 1. Introducción Puesto Informático Básico o Puesto Digital Las organizaciones están Basado en 5 grandes áreas: centrando el puesto de 1. Virtualización de trabajo digital centrado en las aplicaciones y disponibilidad personas. permanente de archivos. Incorpora la movilidad. 2. Suministro de servicios onsite y multicanal. Utiliza múltiples dispositivos. 3. Integra la mensajería y las Provee de nuevos redes sociales corporativas. sistemas de comunicación y 4. Favorece la productividad colaboración. de los trabajadores. 5. Gestión remota de dispositivos BYOD.

4 1. Introducción Hardware y Comunicaciones Comunicaciones rápidas y seguras Dispositivos móviles Telefonía IP Escáner Dispositivos firma electrónica

5 1. Introducción Software Herramientas colaborativas Formación on-line Herramientas ofimáticas Generador de portales departamentales Sistemas de gestión de procesos Antivirus

6 Son muchas son las herramientas tecnológicas disponibles para su uso desde un puesto informático básico. Paquetes ofimáticos. Correos electrónicos. Recursos de almacenamiento. Acceso a redes institucionales. Recursos web para trabajar en grupo.

7 2.1. Correo electrónico Permite gestionar las comunicaciones y realizar un seguimiento: correos electrónicos, documentos, comunicación con grupos, etc. COMUNICACIÓN ASÍNCRONA=La persona que envía el mensaje y lo recibe no tienen porqué estar conectados simultáneamente. Suelen ser herramientas TIC que suelen suministrar la administración a sus trabajadores. A pesar de que las cuentas institucionales son más restringidas en general se pueden gestionar mediante servicios gratuitos. Vamos a ver los proveedores más conocidos, fundamentalmente gratuitos.

8 2.1. Correo electrónico Gestor de correo Gmail de Google. Es el más utilizado en la actualidad por su gran polivalencia y por su integración con los otros servicios de Google.

9 2.1. Correo electrónico Gestor de correo de Microsoft. Microsoft eliminó Hotmail de su lista de servicios y agregó Outlook como gestor de correo por defecto. Incluye infinidad de herramientas que permiten usar la cuenta de Outlook como bandeja de entrada de todas las cuentas de las que dispongamos, tanto personales como profesionales.

10 2.1. Correo electrónico Yahoo. Tercera opción a la hora de adquirir un correo gratuito pero con opciones y características profesionales. El servicio es tan antiguo como Hotmail, ha sabido renovarse y adaptarse y sigue siendo una opción perfectamente válida. En su contra tiene el que, además del correo electrónico en sí mismo, no posee ningún servicio extra.

11 2.2. Paquetes Básicos Ofimática Además, del correo electrónico es la otra herramienta que más tiempo ocupa en los trabajos: textos, tablas, datos, etc. Paquetes ofimáticos: Microsoft Office o los gratuitos OpenOffice y LibreOffice.

12 2.2. Paquetes Básicos Ofimática Microsoft Office. Es el más popular de los paquetes office. Word Editor de textos. Excel Editor de hojas de cálculo. PowerPoint Editor de presentaciones. OneNote Cuaderno digital para almacenar y organizar notas, ideas, fotos, webs, etc. Access Gestor de bases de datos de carácter relacional. Publisher Editor de publicaciones. Outlook Gestor de correo electrónico.

13 2.2. Paquetes Básicos Ofimática OpenOffice. Más de 20 años de experiencia. Casi la única alternativa de Microsoft Office durante muchos años. Writer, como procesador de textos, Calc, como hoja de cálculo. Impress, como editor de presentaciones. Draw, como editor de imágenes. Base, como gestor relacional de base de datos. Math, potente gestor de ecuaciones matemáticas.

14 2.2. Paquetes Básicos Ofimática LibreOffice. Es la otra gran alternativa a Microsoft Office, basado en OpenOffice. Writer Calc Impress Draw Base Math

15 2.2. Paquetes Básicos Ofimática Otras alternativas: Office Online y Google Docs. No necesitan instalación.

16 2.2. Paquetes Básicos Ofimática Office Online. Versión gratuita y online del Office tradicional. Incluye versiones reducidas. Su aspecto es muy similar a las versiones de escritorio, pero con una funcionalidad menor. Permite compartir documentos entre varios colaboradores. Incluye el software SWAY que permite realizar presentaciones interactivas y vídeos.

17 2.2. Paquetes Básicos Ofimática Google Docs. Incluye procesador de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones y editor de formularios. Al igual que Office Online su gran virtud es la posibilidad de la edición simultánea entre varios colaboradores. Aunque de aspecto más sobrio y menos intuitivo que Office Online, su potencial es bastante mayor, siendo totalmente autosuficiente para la mayoría de ocasiones.

18 2.3. Calendarios Dos conceptos. Los datos y los plazos. Los datos los construimos, ordenamos u organizamos con paquetes ofimáticos y los enviamos por correo electrónico. Los plazos los gestionamos con los calendarios.

19 2.3. Calendarios Funciones útiles de los calendarios: Notificaciones. Recordatorios. Avisos previos: semana, día, hora antes, etc. Ventanas emergentes de recordatorio. Compartición de calendarios con otros compañeros. Otras Herramientas destacadas: Google Calendar, Outlook Calendar, Evernote, Do it tomorrow, Todoist, Tooledo.

20 2.4. Recursos de Almacenamiento Trabajar con datos, documentos, información, etc. Nada tendría sentido si no se pudieran almacenar o compartir. Se podrá almacenar la información en el ordenador personal (no recomendable por si sucede algo) en un servidor de la institución (compartido, estructura de red, etc.) o en un servidor externo (la nube, por ejemplo).

21 2.4. Recursos de Almacenamiento En nuestro equipo: No es lo recomendado ya que sino nadie podría acceder a los documentos y podríamos perder la información. Pero si se puede tener copias locales y organización local de los documentos. Deben estar bien organizados y estructurados: - Ordenación cronológica por anualidades, por organización de la estructura, por funcionalidad. - No se recomienda almacenar documentos en el escritorio (organizarlos).

22 2.4. Recursos de Almacenamiento En servidor interno: es la opción más común y muy recomendada. - Permite el uso de archivos, carpetas y aplicaciones de forma compartida. - Siempre disponible desde cualquier PC. - Políticas de calidad y seguridad para la organización de los documentos.

23 2.4. Recursos de Almacenamiento En un servidor externo: cada vez más usual. Los datos están almacenados en un servidor central y todas las áreas se conectan a ese servidor (Extranet).

24 2.4. Recursos de Almacenamiento Otros sistemas de almacenamiento externos. Almacenamiento en la nube. Permite acceder a la información desde cualquier lugar de forma segura, accesible y compartida. Algunos ejemplos: Drive, de Goole, Onedrive, de Microsoft, Amazon Cloud, de Amazon, Dropbox, Icloud, de Apple.

25 2.5. Paquetes Integrados Tanto Google como Microsoft ofrecen paquetes integrados. TODO EN UNO: Correo, calendario, paquetes ofimáticos y almacenamiento en la nube.

26 2.5. Paquetes Integrados Google: ofrece servicios gratuitos totalmente relacionados entre sí que permiten una interoperabilidad y un flujo de trabajo óptimo. Los productos que incorpora son: Gmail - Correo Electrónico. Drive Almacenamiento en la nube. Hangouts Servicio de comunicaciones. Tanto de mensajería instantánea como de vídeo conferencias grupales. Calendar Calendario. Docs Paquete ofimático online que incluye gestor de textos, de hojas de cálculo, de formularios y de presentaciones.

27 2.5. Paquetes Integrados Microsoft también suministra una gran cantidad de servicios online con el simple requisito de crearse una cuenta Microsoft. Estos servicios también están todos vinculados y permiten una interoperabilidad muy grande. Los servicios son: Outlook Correo electrónico. OneDrive Almacenamiento en la nube. Skype - Servicio de comunicaciones. Tanto de mensajería instantánea como de vídeo conferencias grupales. Calendario Calendario. Office Online Versión web del paquete ofimático.

28 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.1. Planificación Es la primera tarea de cualquier proyecto o acción. Se deben tener claros los objetivos y los recursos a organizar. Vamos a ver diferentes herramientas que nos pueden facilitar este trabajo de planificación. Realtimeboard.com Es una pizarra virtual e ilimitada que permite la discusión de proyectos de manera clara y visual. Se pueden añadir vídeos de YouTube o Vimeo, así como documentos de GoogleDocs desde GoogleDrive o archivos PDF. Permite dejar notas, comentarios y chats.

29 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.1. Planificación Mindmeister.com Servicio multiplataforma para construir y utilizar mapas conceptuales. Estos mapas conceptuales pueden ser especialmente útiles en la planificación de proyectos porque permiten estructurar los contenidos o apartados, establecer relaciones o niveles entre los diferentes apartados y esquematizar todo el proceso. Facilita el trabajo colectivo, ya que permite la creación de grupos en la nube, con lo que los diferentes miembros de un proyecto pueden colaborar desde diferentes lugares y dispositivos

30 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.2. Ejecución Es la parte más importante del trabajo colectivo. Objetivo: Facilitar el trabajo colectivo, asignación de tareas y seguimiento. Buenas prácticas: Distinguir por departamento o área funcional en la organización. Establecer un método genérico para almacenar la información. Crear una hoja Excel de control de cambios

31 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.2. Ejecución Basecamp: Aplicación multiplataforma ideada como organizador y gestor de tareas para equipos de trabajado en grupo. Funcionalidades: seguimiento de tareas, asignación de tareas, incluir y compartir archivos, envío automático de correos, etc.

32 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.2. Ejecución Trello: Servicio multiplataforma que facilita la gestión de proyectos y el trabajo en grupo. Básicamente es un tablero donde se agregan tareas a modo de tarjetas. Cada tarjeta puede contener textos, listados, imágenes, archivos adjuntos, enlaces, etc. Esta aplicación es especialmente útil cuando un proyecto ha de pasar por varias fases o etapas.

33 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.3. Presentación Todo el trabajo en equipo tiene el fin de presentar los resultados, frente a compañeros, grupo de trabajo o una audiencia. Existen muchos servicios en Internet que permiten realizar presentaciones, informes o infografías de manera gratuita, sin tener conocimientos previos y con resultados muy profesionales.

34 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.3. Presentación Visme.co. aplicación online para crear presentaciones profesionales, infografías, animaciones, demostraciones de productos, banners publicitarios, etc.

35 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.3. Presentación Emaze.com. Servicio para crear presentaciones en línea bajo formatos predeterminados a los cuales se les puede agregar texto, imágenes, videos, además de poder crear secciones dentro de la presentación similar a como se realiza en un PowerPoint.

36 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.4. Comunicación En el trabajo en equipo la comunicación es fundamental: mensajería instantánea, a través del correo electrónico, servicios de comunicación avanzados. Premisas para que la comunicación sea fluida y ágil: Evita enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos. En vez de eso utiliza carpetas compartidas o utiliza servicios cloud. Crea un repositorio con los datos de contacto de todos los miembros del equipo. Los teléfonos, correos electrónicos, cuentas de Skype o similares. Si es necesario notificar algo a los miembros del equipo, asegúrate de que es totalmente necesario, y en el asunto del mensaje agrega un título corto y descriptivo.

37 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.4. Comunicación Webex o GotoMeeting. Estupendas herramientas de comunicación profesional. Dispone de diferentes productos como los enfocados a impartir clases online o los que sirven para realizar reuniones de hasta 100 miembros, por poner algunos ejemplos.

38 3. Herramientas para el Trabajo Colectivo 3.4. Comunicación Skype. Es el referente en cuanto a comunicación personal y profesional se refiere. Permite la comunicación entre varias personas simultáneamente, compartir archivos, compartir pantalla, etc. Reunirse por Skype no difiere mucho de hacerlo en persona. Versión vía navegador.

39 Preguntas y Chat?

40 Muchas Gracias!!

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Software Colaborativo

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Software Colaborativo INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Software Colaborativo OBJETIVOS Al finalizar el tema de software colaborativo, el estudiante estará en capacidad de: Desarrollar una actividad(documento colaborativo)

Más detalles

EN SIETE SENCILLOS PASOS

EN SIETE SENCILLOS PASOS EN SIETE SENCILLOS PASOS I. Iniciar sesión Te damos la bienvenida a G Suite. Para empezar, inicia sesión en tu cuenta. 1. Ve a www.google.com y haz clic en en la esquina superior derecha. 2. Introduce

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

El nuevo Office 2016 ya está disponible

El nuevo Office 2016 ya está disponible El nuevo Office 2016 ya está disponible Microsoft ha anunciado hoy que Office 2016 ya está disponible todo el mundo. Sus aplicaciones se convierten en la última novedad incluida en el servicio de suscripción

Más detalles

COMPARATIVA DE PRODUCTOS

COMPARATIVA DE PRODUCTOS Vs. COMPARATIVA DE PRODUCTOS Observaciones Word Documentos Procesador de texto, para hacer documentos. Excel Hoja de Cálculo Hoja de Cálculo Power Point Presentaciones Software para elaborar presentaciones

Más detalles

Descripción del producto. Oferta comercial. Casos de éxito

Descripción del producto. Oferta comercial. Casos de éxito Descripción del producto * Oferta comercial Casos de éxito 2 Productividad y Colaboración en la Nube Correo Electrónico Empresarial Mensajería instantánea y videoconferencias Aplicaciones Office 2013 Portal

Más detalles

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos GOOGLE DRIVE Descripción General Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar: la Nube. Tendrás acceso a los archivos

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

Herramientas informáticas útiles para nuestra gestión

Herramientas informáticas útiles para nuestra gestión Herramientas informáticas útiles para nuestra gestión Pablo Valdés Solís DAIG Radiodiagnóstico Agencia Sanitaria Costa del Sol Objetivo Herramientas Útiles Accesibles Prácticas Baratas Fáciles de usar

Más detalles

OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE 6110

OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE 6110 Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: Descubrir una nueva y potente herramienta alojada en Internet, para utilizarla en la creación, edición y gestión de documentos de texto, hojas de cálculo,

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 6 Almacenamiento en la nube: Dropbox Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos.

Más detalles

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365 LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE Idea de Negocio RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE ADQUIRIR MICROSOFT OFFICE 365 BRINDA LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE A EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS,

Más detalles

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. OFIMÁTICA La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Más detalles

Los objetos principales dentro de los SGBD son los siguientes:

Los objetos principales dentro de los SGBD son los siguientes: TEMA 12.4: OTRAS APLICACIONES OFIMÁTICAS 1. Bases de datos. Una base de datos (BD) es una colección de datos relacionados entre sí, almacenados en conjunto. Para trabajar con las bases de datos se utilizan

Más detalles

SkyDrive. Espacio gratis en la nube

SkyDrive. Espacio gratis en la nube SkyDrive. Espacio gratis en la nube 1.- Introducción En este vídeo verás un resumen de todo el artículo En 1996 el presidente de Sun, Scott McNearly, pronunció una frase que fue tildada de visionaria:

Más detalles

MODULO 4 USO Y DESARROLLO DE APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 UNIDAD 3: SUITES ONLINE ACTIVIDAD 6. TITULAR: Profra. Queralt Comellas Ángeles.

MODULO 4 USO Y DESARROLLO DE APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 UNIDAD 3: SUITES ONLINE ACTIVIDAD 6. TITULAR: Profra. Queralt Comellas Ángeles. MODULO 4 USO Y DESARROLLO DE APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 UNIDAD 3: SUITES ONLINE ACTIVIDAD 6 TABLA COMPARATIVA TITULAR: Profra. Queralt Comellas Ángeles. TUTOR: Profr. Salvador De Gante Blanquel

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Ventajas

INTRODUCCIÓN. Ventajas Instructivo de uso del Correo Institucional INTRODUCCIÓN Es una herramienta web práctica a la mano de los estudiantes, que sirve para compartir y comunicar actividades importantes de contexto académico

Más detalles

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365 LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE Idea de Negocio RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE ADQUIRIR MICROSOFT OFFICE 365 BRINDA LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE A EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS,

Más detalles

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de varios

Más detalles

OFFICE 365 Enterprise E1

OFFICE 365 Enterprise E1 OFFICE 365 Enterprise E1 1 INDICE Office 365 E1 3 Características Office 365 E1 4 Qué incluyen los planes Office 365 para empresas? 6 2 Office 365 Enterprise E1 Motiva a la gente con los servicios de colaboración

Más detalles

Máster de Informática

Máster de Informática Máster de Informática Miércoles / 12h Martes / 10h Jueves / 16.45h 15 oct 13 mayo 14 oct 19 mayo 16 oct 14 mayo Curso avanzado para aquellas personas que tienen un buen manejo del ordenador. Curso especial

Más detalles

XII Semana del Software Libre :: Fundación Dédalo noviembre de 2017

XII Semana del Software Libre :: Fundación Dédalo noviembre de 2017 LibreOffice, la mejor alternativa ofimática XII Semana del Software Libre :: Fundación Dédalo 20-29 noviembre de 2017 Concepto: suite ofimática Es un conjunto de aplicaciones que permiten realizar diferentes

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA

PROGRAMA FORMATIVO DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA PROGRAMA FORMATIVO DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE ADGG055PO PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES OCUPADOS PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE

Más detalles

SERVICIOS DE INTERNET

SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Internet es una red mundial de ordenadores, descentralizada, que permite que multitud de ordenadores se conecten entre sí mediante una serie de protocolos de comunicación, por medio

Más detalles

TEMA II OFIMÁTICA EMPRESARIAL

TEMA II OFIMÁTICA EMPRESARIAL BLOQUE I. INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE EMPRESAS. TEMA II OFIMÁTICA EMPRESARIAL BIBLIOGRAFÍA BÁSICA - DE PABLOS ET AL. (2004): Informática y Comunicaciones en la Empresa, Editorial ESIC. Tema 10.

Más detalles

Es una herramienta que permite recibir y enviar información en forma segura por medio de un servicio de mensajería instantánea.

Es una herramienta que permite recibir y enviar información en forma segura por medio de un servicio de mensajería instantánea. Correo Electrónico Es una herramienta que permite recibir y enviar información en forma segura por medio de un servicio de mensajería instantánea. Servicios de mensajería Google Yahoo! Hotmail o Outlook

Más detalles

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB Plan para la formación de ACTA HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB Código: Edición 0 San Marcos, octubre de 06 R.S.DT-005, Edición 07 INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD Información general

Más detalles

Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video)

Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video) 1 HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIONALES EVOLUCION DEL TELEFONO MIVIL: https://www.youtube.com/watch?v=ro-tnwbonni Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video) VIDEOS: Para niños: https://www.youtube.com/watch?v=h1no9i8bku8

Más detalles

Servicio de Escritorio Administrado

Servicio de Escritorio Administrado Servicio de Escritorio Administrado BACK CENTRAL Back is the new FRONT BACK CENTRAL Back is the new FRONT Soluciones integrales Ofrecemos soluciones integrales para mejorar la productividad y rentabilidad

Más detalles

Gestores Administrativos

Gestores Administrativos Información, comunicaciones y procesos Conectando empresas y personas para mejorar la forma de hacer negocios SOMOS360 Gestores Administrativos Qué es SOMOS360? SOMOS360 es una plataforma para gestorías

Más detalles

Tema 3 Aplicaciones Ofimáticas

Tema 3 Aplicaciones Ofimáticas Tema 3 Aplicaciones Ofimáticas Ofimática Avanzada Curso 2010/2011 Soto Montalvo Índice Qué es la ofimática? Ofimática offline u online? El cambio en tu Escritorio Ofimática Avanzada Soto Montalvo 2 Índice

Más detalles

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows OUTLOOK Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows Gerencia de Servicios Tecnológicos UNIMINUTO 2018 1. Qué es Office 365? Office 365 es una plataforma

Más detalles

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Índice 1. Introducción 2. Sites 3. Drive 4. Calendar 5. Gmail 6. Groups 7. Otras 8. Dudas, sugerencias, contacto Introducción Plataforma de servicios

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

SkyDrive Antonio Luis Lallena Passas

SkyDrive Antonio Luis Lallena Passas Microsoft es un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite almacenar los archivos que creemos con Microsoft Office Web Apps así como otro tipo de archivos como fotos o música. La dirección de

Más detalles

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos Aplicaciones de Gestión Online Situémonos 1 Infodasa, S.A Asesoría informática fundada en 1.988 en Guadalajara. Análisis, desarrollo, y mantenimiento de aplicaciones informáticas. Migración de aplicaciones

Más detalles

EDUCADORES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

EDUCADORES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA La herramienta que hace del día a día una cuestión de todos. EDUCADORES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA RedEduca su solución en educación RedEduca es una solución desarrollada 100% por mano de obra costarricense,

Más detalles

TEMA 3: APLICACIONES OFIMÁTICAS

TEMA 3: APLICACIONES OFIMÁTICAS TEMA 3: APLICACIONES OFIMÁTICAS 1 TEMA 3: APLICACIONES OFIMÁTICAS En este tema vamos a aprender a manejar una serie de aplicaciones incluidas en la maqueta Abalar dentro del grupo de ofimática llamado

Más detalles

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información.

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información. Compartir documentos en la web Área Tecnología de la información. Guía para crear, gestionar y compartir documentos en la web Cada vez es más común realizar copias de seguridad de nuestros documentos usando

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Área de Tecnología Industrial

Área de Tecnología Industrial Módulo 2. Impacto ambiental de los procedimientos de fabricación y ahorro energético mediante actividades multimedia y plataformas web Autoevaluación de la Propuesta didáctica de Nivel básico 1 1. Una

Más detalles

Planificación de la Conferencia

Planificación de la Conferencia Planificación de la Conferencia 1. Presentación En esta videoconferencia vamos a tratar un tema muy principal en nuestra vida académica, este es, el uso de repositorios web que se adapten a las nuevas

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Google y el CGAC presentan la nueva Oficina Virtual del Agente Comercial

Google y el CGAC presentan la nueva Oficina Virtual del Agente Comercial Google y el CGAC presentan la nueva Oficina Virtual del Agente Comercial Consejo General de Agentes Comerciales de España Fundación de los Agentes Comerciales de España Qué es la Oficina Virtual del

Más detalles

Los cursos de mayor éxito en la formación presencial, online y a distancia

Los cursos de mayor éxito en la formación presencial, online y a distancia Los cursos de mayor éxito en la formación presencial, online y a distancia El departamento de I+D+i, integrado por expertos profesionales de enseñanza y de programación, está continuamente investigando

Más detalles

Manual Zoho Docs y sus aplicaciones.

Manual Zoho Docs y sus aplicaciones. Manual Zoho Docs y sus aplicaciones. Zoho Writer Zoho Writer es un procesador de textos online que permite trabajar en forma colaborativa con otros usuarios, compartiendo y editando documentos en grupo.

Más detalles

Curso Nuevos Medios 2009 SERVICIOS DE GOOGLE

Curso Nuevos Medios 2009 SERVICIOS DE GOOGLE Curso Nuevos Medios 2009 SERVICIOS DE GOOGLE 1 Curso Nuevos Medios 2009 A continuación veremos algunos de los muchos servicios de Google, todos ellos gratuitos, que pueden resultar de interés para cualquier

Más detalles

Control y protección interna de los datos corporativos con Office 365

Control y protección interna de los datos corporativos con Office 365 Control y protección interna de los datos corporativos con Office 365 1. Cuestiones básicas sobre nuestros datos Cuestiones básicas sobre el control de datos en la PYME Dónde están mis datos? Tengo control

Más detalles

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Ofimática en la Nube con Google

Más detalles

ZOHO Docs. Una alternativa de trabajo en línea.

ZOHO Docs. Una alternativa de trabajo en línea. ZOHO Docs. Una alternativa de trabajo en línea. Zoho docs se convierte en una herramienta ofimática que maneja documentos de texto, calculo y de presentación, donde dos o más personas pueden conectarse

Más detalles

Seminario 45. El Software Libre como Herramientas de Apoyo

Seminario 45. El Software Libre como Herramientas de Apoyo Seminario 45. El Software Libre como Herramientas de Apoyo Contenidos 1. Qué es el Software Libre? 2. Alternativas a programas de pago habituales 3. El Software Libre y el Empleado Público 4. Comunicación

Más detalles

Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube

Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Este curso de Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la

Más detalles

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Ofimática en la Nube con Google

Más detalles

Con estas nuevas herramientas, tendrás acceso a:

Con estas nuevas herramientas, tendrás acceso a: BIENVENIDO A! Alpinistas innovamos para mejorar!! Ahora utilizaremos Office 365, que reúne las mejores herramientas de comunicación, colaboración y productividad, para que Alpina se encuentre siempre conectado.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO: HERRAMIENTAS WEB 2.0

PROGRAMA FORMATIVO: HERRAMIENTAS WEB 2.0 PROGRAMA FORMATIVO: HERRAMIENTAS WEB 2.0 Julio 2017 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. HERRAMIENTAS WEB 2.0 3. Código:

Más detalles

Manual del Curso. Mi Correo Electrónico, Mi Relación Digital. Módulo 02 Crear una Cuenta

Manual del Curso. Mi Correo Electrónico, Mi Relación Digital. Módulo 02 Crear una Cuenta Manual del Curso Mi Correo Electrónico, Mi Relación Digital Módulo 02 Crear una Cuenta Mi Correo Electrónico Crear Una Cuenta Página 2 Índice de Contenidos Módulo 02 Crear una cuenta... 4 Estructura de

Más detalles

CONSULTORIA: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS PARTES PROTOTIPO DE BASE DOCUMENTAL Y GEOGRAFICA DEL EAP

CONSULTORIA: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS PARTES PROTOTIPO DE BASE DOCUMENTAL Y GEOGRAFICA DEL EAP CONSULTORIA: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS PARTES PROTOTIPO DE BASE DOCUMENTAL Y GEOGRAFICA DEL EAP ANTECEDENTES Durante la Primera Reunión Tripartita Regional, realizada en Quito, en agosto del

Más detalles

Herramientas colaborativas para trabajar en equipo. [Actualizado: octubre 2017]

Herramientas colaborativas para trabajar en equipo. [Actualizado: octubre 2017] Herramientas colaborativas para trabajar en equipo [Actualizado: octubre 2017] Herramientas colaborativas: una selección Plataformas ofimáticas: Google Drive Compartir archivos: Dropbox Compartir presentaciones:

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HOJA DE CÁLCULO CALC Hoja de cálculo que puede rellenar con datos numéricos, así como manejar otros tipos de datos como texto

Más detalles

Office. Cómo vender Office Impulse a los resellers para capturar la oportunidad de negocio de Office. Guía de Discusión de Televentas

Office. Cómo vender Office Impulse a los resellers para capturar la oportunidad de negocio de Office. Guía de Discusión de Televentas Office Cómo vender Office 2016 Impulse a los resellers para capturar la oportunidad de negocio de Office Guía de Discusión de Televentas Objetivo de este documento: Impulsar a los resellers y ayudarlos

Más detalles

Descubre esta tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Introducción

Descubre esta tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Introducción Descubre esta tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Introducción Antes de comenzar a referirnos al Cloud Computing en Educación, deberíamos aclarar que significa

Más detalles

Herramientas en línea para tu PLE

Herramientas en línea para tu PLE Herramientas en línea para tu PLE Módulo 3. Enseñar y aprender en Red Centros Educativos Digitales canaltic.com/ced Fernando Posada Prieto fernandoposada@gmail.com Diciembre 2017 Índice de contenidos 1

Más detalles

- Permite acceder a Internet - Permite el tratamiento de textos

- Permite acceder a Internet - Permite el tratamiento de textos PREGUNTAS DEMO ONLINE OUTLOOK 2010 1. Elija la frase correcta: - El correo electrónico es uno de los servicios disponibles en Internet para intercambiar mensajes de forma electrónica - El correo electrónico

Más detalles

Manual del Curso. Mi Correo Electrónico, Mi Relación Digital. Módulo 01 Conceptos Básicos Sobre el Correo Electrónico

Manual del Curso. Mi Correo Electrónico, Mi Relación Digital. Módulo 01 Conceptos Básicos Sobre el Correo Electrónico Manual del Curso Mi Correo, Mi Relación Digital Módulo 01 Conceptos Básicos Sobre el Correo Mi Correo Módulo 01 Mi Correo Conceptos Básicos Sobre el Correo Página 2 Mi Correo Módulo 01 Índice de Contenidos

Más detalles

Aspectos prácticos de Internet

Aspectos prácticos de Internet Aspectos prácticos de Internet Tema 5 Herramientas en la nube Introducción Google Apps Google Drive Google Maps y Earth Google Calendar Blogger Microsoft Office 365 Cloud computing Introducción Tendencia

Más detalles

Seminario 44. Correo Electrónico y Telefonía IP

Seminario 44. Correo Electrónico y Telefonía IP Seminario 44. Correo Electrónico y Telefonía IP Contenidos 1. Introducción 2. Correo Electrónico 3. Telefonía IP 4. Jabber 5. E-Fax 6. Otras herramientas: - Skype - Webex/Gotomeeting 1. Introducción Las

Más detalles

Guía rápida OpenScape Business

Guía rápida OpenScape Business Guía rápida Para clientes actuales de HiPath 3000 Se acabó tener que cambiar entre pantallas, programas, listas de contacto, cuentas de correo electrónico y el resto de elementos que pueden ralentizar

Más detalles

Internet y Correo Electrónico. Isaac Bolea

Internet y Correo Electrónico. Isaac Bolea Internet y Correo Electrónico Isaac Bolea Módulo - II U.D.1.- Configuración de una cuenta de correo electrónico mediante Outlook Express. U.D.2.- Las carpetas de Outllok Express. U.D.3.- Redactar mensajes

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Aprendiz Digital. Contenido. Introducción

Aprendiz Digital. Contenido. Introducción Aprendiz Digital Introducción El siguiente material de formación busca ampliar el conocimiento y la aplicación de diversas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC tales

Más detalles

Curso de formación avanzada en nuevas tecnologías Cátedra Alma Tecnológica (CF CAT)

Curso de formación avanzada en nuevas tecnologías Cátedra Alma Tecnológica (CF CAT) Curso de formación avanzada en nuevas tecnologías Cátedra Alma Tecnológica (CF CAT) Universidad Carlos III de Madrid Curso 2017 2018 (Primer Cuatrimestre) 1 Tabla de contenidos 1 PRESENTACIÓN... 3 2 OBJETIVOS

Más detalles

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario.

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Desarrollamos el mejor Social Business Software para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Dainko es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software

Más detalles

Microsoft Office 2016 para Mac

Microsoft Office 2016 para Mac Microsoft Office 2016 para Mac Guía de Producto Microsoft Office 2016 para Mac - Guía de Producto 1 Contenidos Office 2016 para Mac ya esta aquí... 3 Inconfundiblemente Office, diseñado para Mac... 3 Tu

Más detalles

Almacenamiento en la Nube con Google Drive y Diseño de Formularios

Almacenamiento en la Nube con Google Drive y Diseño de Formularios Almacenamiento en la Nube con Google Drive y Diseño de Formularios Quinta Jornada del Profesional Administrativo Asociación de Profesores de Educación Comercial Dra. Claritza Castro Pagani Dra. Ana D.

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Servicios en la Nube de Microsoft

Servicios en la Nube de Microsoft Servicios en la Nube de Microsoft Catrian incluye dentro de su catálogo de servicios las aplicaciones de Microsoft ofrecidas como SaaS que se agrupan en: Los servicios de Catrian permiten la migración

Más detalles

CL_ for the End User. Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX.

CL_ for the End User.  Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX. 365 for the End User www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Pag. 2 CL_55154

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS. OpenOffice

INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS. OpenOffice INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS OpenOffice Contenido I. Open Office II. Open Office Writer 1. Elementos de la Interfaz gráfica. 2. Estilos. 3. Tabla de Contenido Automática. 4. Plantillas.

Más detalles

Qué es Cloud Computing?

Qué es Cloud Computing? Qué es Cloud Computing? El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES 1. PRESENTACIÓN DE LA GUÍA Docente: Jordi Rossell Puig Curso 2017-2018. UNED Senior UNED Provincia Barcelona Canet de Mar Bienvenidos a la asignatura

Más detalles

INFORMATICA DISEÑO Y COMUNICACIÓN Fundamentos teórico-prácticos del Diseño Gráfico Adobe Flash CS6 Adobe Premiere Pro CS4 Diseño y desarrollo web con

INFORMATICA DISEÑO Y COMUNICACIÓN Fundamentos teórico-prácticos del Diseño Gráfico Adobe Flash CS6 Adobe Premiere Pro CS4 Diseño y desarrollo web con INFORMATICA DISEÑO Y COMUNICACIÓN Fundamentos teórico-prácticos del Diseño Gráfico Adobe Flash CS6 Adobe Premiere Pro CS4 Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS Diseño y desarrollo web con HTML 5, CSS

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

OFFICE 365 Enterprise E3

OFFICE 365 Enterprise E3 OFFICE 365 Enterprise E3 1 INDICE Office 365 E3 3 Características Office 365 E3 4 Qué incluyen los planes Office 365 para empresas? 10 2 Office 365 Enterprise E3 Estimule su negocio con el Office más reciente

Más detalles

Presentación de Zimbra Collaboration Suite (ZCS)

Presentación de Zimbra Collaboration Suite (ZCS) Presentación de Zimbra Collaboration Suite (ZCS) Última actualización: 21/01/2011 Autor: Dpto. Web ICTI Internet Passion Pág. 1 Qué es Zimbra? Qué es Zimbra Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es: un completo

Más detalles

Programa gratuito para la Implantación de Soluciones TEICs para micropymes y autónomos del País Vasco (ASESORAMIENTOS TECNOLÓGICOS)

Programa gratuito para la Implantación de Soluciones TEICs para micropymes y autónomos del País Vasco (ASESORAMIENTOS TECNOLÓGICOS) ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORÍO DE BIZKAIA BIZKAIA JAURERRIKO ABOKATUEN BAZKUN OHORETSUA Programa gratuito para la Implantación de Soluciones TEICs para micropymes y autónomos del País Vasco (ASESORAMIENTOS

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ ANTIVIRUS Programas cuyo objetivo es evitar la introducción de virus informáticos en el ordenador, es decir, proteger al ordenador.

Más detalles

Q&A Audioconferencias con Office365 Skype Empresarial Online

Q&A Audioconferencias con Office365 Skype Empresarial Online Q&A Audioconferencias con Office365 Skype Empresarial Online 1.- Introducción Skype Empresarial permite establecer comunicaciones de audio o vídeo, conocer el estado de presencia de los demás usuarios,

Más detalles

Cultura & Práctica Digital

Cultura & Práctica Digital Cultura & Práctica Digital 1 Entorno personal de aprendizaje. A través de Internet construimos nuestros propios aprendizajes, mediante el uso de redes sociales, blogs, wikis, herramientas online o páginas

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET Y SUS APLICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET Y SUS APLICACIONES COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET Y SUS APLICACIONES INDICACIONES: a. Las preguntas deben ser resueltas en el cuaderno de la materia de informática. b. Seleccione

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS UNIDAD 1: OPERATORIA DE TECLADOS 1. Distinguir los elementos de un terminal informático y sus funciones. 2. Organizar los elementos y espacios de trabajo y distinguido los

Más detalles

- Proporciona grandes ventajas de productividad a los trabajadores, los cuales utilizan el contenido disponible de una variedad de fuentes.

- Proporciona grandes ventajas de productividad a los trabajadores, los cuales utilizan el contenido disponible de una variedad de fuentes. La gestión documental garantiza a los trabajadores la información que se puede enco window.addevent('load', function() { $('uno').setstyle('display', 'block'); var Captura uno = new Accordion('#uno h5.titulo',

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED 1. Entornos virtuales: definición, interacción, hábitos de uso, seguridad. 2. Buscadores. 3. Descarga e intercambio de información:

Más detalles

Office 365 Grupo Romero

Office 365 Grupo Romero Office 365 Grupo Romero Qué es Office 365? Microsoft Office 365 es una solución de comunicación y colaboración en la nube. Este producto incluye Exchange Online -correo electrónico empresarial con calendarios

Más detalles

Cómo realizar proyectos Educativos con Office 365 Guía técnica

Cómo realizar proyectos Educativos con Office 365 Guía técnica Cómo realizar proyectos Educativos con Office 365 Guía técnica Contacto: Dr. Sergio G. Cabezas Possible Lab lab@espossible.es t. 91 141 31 63 2 Contenido 1 Introducción... 4 2 Los primeros pasos: Configurar

Más detalles